La importancia de la familia

© | |


La importancia de la familiaLa familia es tan importante en nuestras vidas que es difícil expresar hasta dónde llega su influencia y su importancia…  y por qué es tan importante cuidarla, respetarla y amarla.

Ser feliz con tu familia es el mejor regalo que puedes tener en la vida.

Disfruta, cuida, respeta y ama a tu familia, es un tesoro.

Para los niños, la familia es especial e irreemplazable. 

La familia es la que hace que los hijos comprendan que no están solos, que pertenecen a alguien, que están unidos para siempre a otros, que son valorados.  Es una fuente de apoyo emocional, de consuelo, de calor, de nutrición, de protección y de seguridad.

Llámalo familia... o lo que quieras.

La familia está unida por un lazo muy difícil de destruir: el amor.

El amor que se da y se recibe en la familia es muy especial porque es un amor incondicional, que no tiene fecha de caducidad.  Sabes que siempre puedes contar con tu familia.

La familia nos enriquece.

Lo queramos o no, nuestra familia es muy importante para nosotros incluso en la edad adulta.  Si no fuera así, no tendríamos esa sensación de pérdida, amargura y tristeza cuando nos llevamos mal. No conseguimos que nos “dé igual”.  Nos importa, y eso no se puede cambiar.

Cuando tenemos una buena relación con la familia, somos más felices, más fuertes, más optimistas.  Por eso podemos afirmar que sí, nuestra familia es muy importe… ¡para bien o para mal! 

Recuerdos familiares

Cuidemos a nuestra familia.
Aprendamos a expresar nuestro amor y nuestro apoyo. Se trata de saber dar y saber recibir.  A veces se trata de leer entre líneas, de perdonar, de ser más comprensivos, de ser capaces de abrir los ojos a lo que no se ve. De dar un abrazo en el momento oportuno, de saber cuándo callar y cuándo hablar…

Se trata, por encima de todo, de amar.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

Amor de familia

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Todas las mujeres somos únicas y distintas

Todas las mujeres somos únicas y distintas. En el Planeta Tierra, la inmensa isla donde vivimos, hay más de 7 mil millones de habitantes… y de estos, más del 50% somos mujeres (somos mayoría). ¡Y no hay 2 mujeres siquiera…...

Siempre di lo que quieres, no lo calles

Muchas mujeres, en el afán de llevarse bien con sus parejas, suelen callar sus deseos o necesidades. Buscan comprender, asimilar las diferencias y acercarse con sutileza los malos entendidos en una heroica forma de aceptar al otro tal cual es...…...
Siguiente

17 comentarios en «La importancia de la familia»

  1. Q hermoso tema Rebeca!!!
    Yo soy mamá primeriza y vaya q he hecho todo por mi familia; no ha sido fácil pero es realmente hermoso saber y ver q mi nena esta creciendo en un ambiente de amor y por ello haré todo lo posible para darle al mundo a un buen ser humano: mi hija!!! Un abrazo a todas ustedes mujeres hermosas y a seguir luchando por la familia q es desde donde podemos cambiar al mundo 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Gracias amiga por tu comentario de apertura a este importante tema que nos ha traído, nuestra amiga Rebeca Byler.

      Nada más satisfactorio que la lucha por la familia, especialmente por el bien de nuestros hijos, así es mi amiga, con la formación de nuestros hijos, es como unimos fuerzas para hacer de esta vida terrenal, más agradable, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. yo tuve la dicha de ser madre triple vez, me quede sola cuando estaba embarazada de la mas peque, según yo mi familia era lo máximo me dieron apoyo y yo no tenia con que pagar tanto amor, pasaron los a;os y esa chiquita fue contaminada dia a dia por sus tias y madrina, al grado de no querer hoy dia saber de mi, dice que lo tenían planiado desde que era bien chikita que cuando creciera se me rebelara y me dijera que no fuera mas su madre, que parirla era lo fácil, y bueno, he sufrido la mas terrible decepcion de toda mi familia, no hay una sola persona en ella que no deseara mi mal, es muy triste y no se que es lo que me sostiene, la Gracia de Dios me tiene de pie, Se de antemano que no todas las familias son asi, pero esto que yo estoy pasando no se lo deseo a nadie.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Es muy doloroso cuando una persona de la familia te traiciona, pero cuando viene de la mayoría de ellos tendrá que ser más doloroso aun, especialmente cuando de una u otra manera afectan a nuestros hijos, definitivamente que estas pasando por un de las peores etapas con tu hija, los niños cuando lo son, son vulnerables a creer todo cuanto les digan y pienso que tu familia ha hecho lo posible por “adueñarse” de tu hija, Parece controversial, pero todo lo hacen por el amor grande que le tienen a tu hija, pero lo han enfocado de una manera equivocada, sin embargo aunque ellos no lo acepten y no quieran, tu hija está creciendo y se dará cuenta muy pronto de los errores cometidos por la familia.

      El tiempo en estos casos nos parece eterno, pero si te puedo asegurar que el bien siempre prevalece, te sugiero, dentro de lo que cabe, que trates de llevar una relación con tu hija lo mejor posible y darle tiempo al tiempo para que tu hija reaccione y cambie su actitud para contigo, pide a Dios Jehová que le ponga la luz del entendimiento en su corazón y la haga ver la realidad, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. la familia siempre fue el plan de Dios el problema de la sociedad se da cuando se rompe el plan divino y comenzamos a destruir la familia, ese placer de servir en nuestras casas para hacerlo en las oficinas, el placer de tomar cafe en familia para hacerlo con los companero de trabajo y amigos etc, la madre Teresa de Calcuta decia que si queriamos recuperar nuestras familias las mujeres debiamos volver a casa y los hombres volver a ser hombres de verdad, que cumplan con su papel de hombres de familia y no conformarse con ser simplementes machos en la selva humana llamada sociedad

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELOIDA RAMOS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Creo mi amiga que los problema de descuido hacia la familia, no está reservado solo a lo que el hombre hace o deje de hacer en el hogar, no se nos puede olvidar que muchas , muchas mujeres, descuidan sus obligaciones de madre y esposa porque se dejan absorber por cosas del trabajo, de amiga y muchas veces, hasta dedican largas horas en la red, en otras palabras, no siempre podemos culpar al hombre, lo mejor en todo caso, es asumir responsabilidades y tratar de arreglar los problemas.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola que buen tema en serio ,a mí al igual que espuma mi familia no me habla estoy sola con mi hijo, construyendo una familia, mis hermanas mi papa y mi mama me dejaron sola, tanto que me quitaron la custodia de mi hijo y me costó mucho recuperarla , ese amor que se menciona lo hay en pocas familia, en la mía no ahora solo le brindo amor a mi hijo que crezca en un buen hogar lleno de amor y comprensión , a veces los extraño y pienso como estarán , pero al mismo tiempo me da miedo buscarlos porque no quiero que le hagan daño a mi hijo con cosas que le dañen la cabeza y la verdad me siento muy sola a veces , mi hijo y Dios son los únicos que me reconfortan

    Responder
    • AMIGA ESTRELLA, BUENOS DIAS:

      Con un abrazo en la distancia, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Te felicito por haber peleado y recuperado la custodia de tu hijo, ninguno tiene el derecho de negarle a una madre el cuidado de su hijo, menos aun, cuando es una buena madre como tú, deseando darle lo mejor a tu hijo, no tenemos idea de cuánto tiempo hace que tu familia no te habla, pero si es buena idea que esperes que las “aguas se calmen” para propiciar un acercamiento con tu familia,
      Recuerda siempre, poner a Dios por delante para que les suavice el corazón a tu familia y que te busquen y que por fin comprendan que la familia, será siempre lo mejor que Dios nos dio.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas!!

    Que hermoso tema, yo soy mamá soltera, en mi casa ni dije de mi embarazo, hasta que faltaban 2 dias para irme al hospital, porque tenía miedo a la reacción de mi familia, pero gracias a Dios, mi mamá en especial y toda mi familia me apoyaron y me entendieron, cuidemos de nuestra familia, pues es la base para lograr un mundo mejor.

    Saludos cariñosos!

    Responder
  6. 😆 felicitaciones ala pajina toda mujer es bella. los temas tienen un casi paresido ala vida mia, ser madre soltera, p. con una bendicion bella primero de DIOS, segundo el apollo moral de mi madrecita q. hoy esta en el cielo, ella me dio apollo p. seguir trabajando, y sacar adelante amis cuatro hijos hoy unos profecionales. no tube nesecidad. de conoser otro matrimonio, x. q. tambien se puede salir adelante sola,y mi DIOS me a bendesido amis hijos x. ser buenos hijos. aqui estoy, p. decir y agradecer lo bello y hermosa lo q. es una familia.- saludos de corazon GRACIASSSSS.

    Responder
  7. ¡Hola a todas! Que hermoso tema. Estoy de acuerdo y definitivamente creo que la familia es muy importante en la edad adulta y mucho más para los niños. si la familia no fuera tan importante; no viviríamos amargados e infelices cuando carecemos de una buena y saludable relación familiar.
    Para mi en lo personal, es tan hermoso ver; un hombre👔 y una mujer👗; conviviendo con sus hijos, en un dia de campo, divirtiéndose en un parque, contemplando un atardecer, comprando útiles escolares o simplemente paseando por ahí ¡Que dicha crecer en un ambiente amoroso!😊

    Responder
  8. hola pienso que la familia es lo mas importante pues despues de una separacion quede deprimida, dolida, humillada y triste por ultimo hasta sin trabajo pero mi familia en especial mis padres quienes me dieron apoyo incondicional moral y economicamente gracias a ellos pude lograr mis metas y salir adelante ahora soy feliz y ya puedo velar por mis niñas que son lo mas preciado que tengo ademas doy gracias a Dios por tan maravillosa familia que me dio. Saludos a todos desde el fondo de mi alma. 😛

    Responder
  9. para mi familia paternal… era lo primero desde niña mis propinas mi primer sueldo, para ellos porque yo pase muchas necesidades .. pero siempre sentí el amor de mis padres… pero creo ..que tienen mala memoria y no valoraron mi cariño mi desprendimiento…mi ayuda la verdad es que no me importa..solo, se reunian para las pachangas… tomar.. vacilar y yo sentía eso..porque luego pasaba la pachanga ni una llamada para un saludo mis padres murieron.. fue peor aun pero yo si me siento bien solo sin gente de mi sangre.. que no valoran un cariño gracias dios yo me alejo de eso soy auntentica en lo que yo siento no puedo ser hipocrita

    Responder
  10. Hola pienso que La familia es lo mas importante y cuidadoso que devemos tener, una familia es contruir una buena educación y formación para nuestros hijos.En una familia debe existir, respeto ,dialogo,colaboracion mutua. El refejo de una buena familia se ve en los formación y educación de sus hijos.

    Responder
  11. La familia es el núcleo donde un ser humano se desarrolla, recibe amor y aprende muchas cosas acerca de la vida. Pertenecer a una familia es de gran importancia para un ser humano, ya que, el pertenecer y las condiciones de vida que te de ésta, dependerá de la gran o mala persona que puedas llegar a ser en la sociedad o al formar tu misma familia.
    El núcleo en que nos desarrollemos marcará nuestra vida, ya que desde niños empezamos a copiar el comportamiento de los padres; actuamos como ellos, copiamos sus palabras y muchas veces tenemos su misma voz y hasta sus gestos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: