Mejor… ¿sola o acompañada?

© | |


Mejor… ¿sola o en compañía?Cuando la mujer se siente independiente y no necesita del apoyo de nadie para salir adelante… ¿debería empezar una relación?

No es fácil saber si estaremos mejor solas o acompañadas… no cuando ya estamos bien tal y como estamos (que tampoco quiere decir que no pudiese ser mejor aun).

Sola o acompañada, cada cual tiene su ventaja, en unas cosas se gana, en otras se pierde…

 

Estamos solas, sin pareja, y somos felices…
Quizás la mayoría del tiempo nos sentimos bien, nos sentimos cómodas… pero también existen esos días o noches en las que la soledad nos abruma.  Aún así, nos cuesta mucho dejar la comodidad de nuestra privacidad, y aunque nos enamoremos, se nos hará difícil compartir el lecho con alguien más, perder nuestra intimidad y privacidad que tanto nos gustan.

Mejor sola

¿Qué es  mejor, sola o en compañía?
Ante este dilema, tienes que poner en una balanza tus emociones, tus ideas, tus planes y tus proyectos del futuro. Tienes que estar completamente segura de qué es lo que deseas, para que cuando aceptes una relación, lo hagas de manera plena y consciente.

  • Por un lado, pierdes  la comodidad de saberte sola y de no tener que depender de nadie para continuar tu vida.
  • Por otro lado, ganas

No es fácil (ni será fácil) despertar cada mañana con alguien a tu lado, saber que comienzas a depender de alguien más…  pero tendrás la emoción de saberte acompañada, de saber que ya no estarás sola.

Sola o acompañada, yo creo en mí misma.

La vida de la mujer, en los tiempos de hoy, no está basada en el hombre. La vida de la mujer se basa en ella misma, en salir adelante sola o como desee hacerlo…  pero eso sí, basándose en su realización como mujer, como emprendedora llena de seguridad y entereza, porque decir mujer, es decir “soy fuerte, segura, hermosa y con alta autoestima.”  Decir mujer es decir… “fuerza y suavidad.”

Eso no quiere decir que no queremos un buen amor, alguien que cambie nuestros días, alguien a quien abrazar y besar…  Muchas veces, proclamamos que “queremos ser libres” como arma de defensa, para convencernos a nosotras mismas de que no necesitamos de nadie… Utilizamos nuestra libertad como una coraza, un escudo para no sufrir.

Pero cuando encuentras a la persona correcta, tu vida también es perfecta en su compañía.  Aunque creamos que estamos bien solas, siempre necesitaremos un abrazo, una palabra de consuelo…

La vida está para vivirla sola o en compañía, ésa es tu elección.  Lo más importante es que tú seas feliz… Y recuerda: eres valiosa y mereces alguien digno de ti.

© Autor: Shoshan.

La persona correcta

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Amamos a nuestros padres

Padres hay muchos, la verdad es que hay de todo tipo… Cada papá es único, pero el nuestro es especial. Lo cierto es que aunque puedan no ser perfectos, las hijas amamos a nuestros papás pues lo somos todo para…...

Los problemas de pareja son una cuestión de actitud

Los problemas de pareja son un virus extendido en nuestra sociedad, el destino de todos aquellos que han decidido afrontar la vida desde una mirada compartida. ¿Por qué tantos problemas?  ¿Por qué tantos desencuentros, discusiones y diferencias personales? Todo es…...
Siguiente

29 comentarios en «Mejor… ¿sola o acompañada?»

  1. Del dicho al hecho hay un largo trecho. Porque tiempo de sobra tiene uno para saber con quien se une.
    Según las escrituras, el hombre no nació para estar solo.

    Pero está de parte de ambas partes el tratar de estar acompañado, para saber si es mejor estar solo o acompañado. Además la felicidad se logra trabajando ambos en la relación, para que la misma sea duradera. Nadie se casa sin amar a la otra parte y si no hay amor es mejor estar solo que mal acompañado.

    Gracias por dejarme entrar a su casita de nuevo. Las amo y las quiero mucho. Vaya un saludo cariñoso a mi amiga Amanecer cautiva. José.. Muuuuuuuuuaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias infinitas por llegar temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Yo diría que no es necesario pensar que tenemos tiempo de sobra, porque sabemos con quien o mejor dicho, como nos gustaría que fuera la persona a quien nos unimos, el problema es que la persona escogida no siempre o casi nunca piensa igual que la potencial pareja.

      Tienes razón, el hombre no nació para estar solo, tampoco la mujer, sin embargo pienso que no necesariamente es la compañía del sexo opuesto quien llena esa expectativa, y si, es muy cierto que la “felicidad se logra trabajando ambos en la relación” sin embargo y a pesar de saberlo, no hemos aprendido aun a unirnos por amor y trabajar unidos por salvar ese amor, si tomáramos las lecciones fielmente, si fuéramos fieles a nosotros mismos, te aseguro que no habrían hogares malogrados.
      Tal y como lo dice nuestra querida Shoshan “la vida esta para vivirla sola o en compañía”
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, saludos retornados.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Sinceramente no necesito a ningún hombre al lado no me interesa tener una relación con nadie no le encuentro sentido a eso…para que perder mi felicidad, mi privacidad y darme todo los gustos que quiero con alguien que no sabes si te hará daño pfff!! excelente articulo como siempre!

    Responder
    • AMIGA L3Y! (LADYS MAZA):
      Gracias por escribirnos, con tus palabras se confirma lo que nos dice Shoshan en el texto del tema, “lo más importante es que seas feliz” aunque vale la pena tomar en consideración, el no huir del amor por temor.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Te admiro por lo que dices, L3!. No se tu edad ni cuanto lleves sola pero yo tambien asi decia y despues de tanto tiempo mi vida empezo a pesarme, permiti el cortejo de un Hombre que me enamoro con su galanteria sus atenciones , me trato con respeto y me cortejo como si fuera una senorita, lo acepte tengo una relacion con el y aunque es bueno conmigo y lo quiero tanto aun asi no soy feliz deseo volver a mi soledad pero a la vez no puedo por que ya me acostumbre a el y me cuesta dejarlo siento que no puedo, presisamente estoy buscando ayuda en eso, no vivimos juntos solo nos vemos cuando podemos pero tal vez ese sea mi problema aunque no deseo vivir con el lo extrano mucho y quisiera verlo 24 horas al dia pero yo misma no me entiendo sera que tanto tiempo de soledad me hizo dano?
      Cuando senti su calor, su ternura, su carino, sus besos senti que volvi a vivir y me volvi loca pero depender de el en algunas decisiones hasta de mi tiempo por que no puedo hacer planes sola pues no se que me va a proponer el, eso me confunde y lo quiero dejar pero siento que no puedo, lo extrano mucho y ya no consibo la vida sin el.
      Por eso no se que decirte sigue sola o tal vez el tiempo te reclame como siento que lo hizo conmigo, no me considero bien para dar ningun consejo solo quise contarte mi experiencia por si te sirve. Gracias.

      Responder
  3. Lindo tema: creo que tifi tiene su tiempo y uno se adapta a estar sola o a estar con alguien …llevó tres años de estar soltera ..vengode una relacion que no funcionó en su tiempo fue hermoso, pero término en una traición que me dejo dolor y desilusión el pensar que iba hacer para siempre y no lo fue ..pero ahora disfruto tanto el estar sola y el de saber que mi felicidad no depende que tengas a alguien a tu lado para ser feliz y saber que puedes salir adelante tu misma ..aunque claro ahora espero en Dios x ese hombre que el tiene en algun lugar para mi que sea el correcto y me ame y me respete…pero x el momento estoy bien …en espera del amor ….pero todo sera a su debido tiempo x el momento disfrutare estar sola.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VANESSA:

      Bueno amiga, recuerda que no estás sola, tienes la compañía más preciosa a tu lado como lo es tu hijo, el es tu motivo para seguir adelante, tal y como tú lo dices, todo tiene su tiempo y nada mejor que tomarte tu tiempo para limpiar tu corazón, para que cuando el amor llegue, te encuentre preparada para dar y recibir en la misma medida, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. gracias querida Shoshan por un articulo para reflexionar si queremos estar solas o no,en mi experiencia diria que es mejor sola porque no tengo que dar cuentas a nadie siendo una mujer profecional y autosuficiente en lo economico, es dificil vivir en pareja y mas si la pareja tiene ingresos menores y quiere controlar mis ingresos,he tenido muchos conflictos por esta situacion,lo que hice es llegar a un acuerdo con mi pareja y vivir cada quien en su apartamento y no compartir gastos, la verdad asi me siento mas tranquila,aunque me pierdo de compartir juntos muchas cosas,me gusta vivir sola pero tambien es muy gratificante llegar a casa y ver que te estan esperando,platicar de lo sucedido en el trabajo cocinar juntos,todo eso me gusta pero como nos dice el articulo no podemos tener todo.
    excelente articulo,Amanecer hermosa un abrazo a distancia ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Creo querida que todo tiene un precio, lo más importante de todo es que te sientas tranquila con tu elección, especialmente si los problemas se dan por dinero, porque es uno de los acuerdos más difíciles de alcanzar, dicen por allí que muchas veces, debemos pagar por nuestra tranquilidad, aunque vale la pena pensar en tu futuro, que te asegures que quieres para tu vida, porque el tiempo es inexorable mi amiga y muchas veces, se toman decisiones tardías, cuida que ese no sea tu caso.
      Gracias mi preciosa Alexandra por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amanecer como estas?
    Feliz inicio de semana!
    Este articulo en la parte «ganas la compañia, el amor, el compartir todas las cosas que te sucedan» eso es relativo, bueno en mi caso yo comparti muchas cosas pero me sentia en muchas oportunidades no correspondida, ni recibia un poco de atencion de mi «pareja» me acuerdo que le comentaba algo de un familiar que estaba muy enfermo y este que decia ser mi pareja ni por error me preguntaba «como sigue» NADA y yo decia dentro de mi si este patan fuera igual cuando habla con niñas, fuese igual conmigo si mostrara interes… Y alli es como me sentia como dice el articulo «acompañada pero sola» aja disque un novio y asi me trata, era como mejor estar sola sino me correspondia en gestos, detalles, llamadas… Hasta que uno se cansa y decide dejar eso asi, terminar eso…
    A mi a veces me duele mucho hay dias q menos, pero si me duele ver que el tuvo una «manera» muy egoista de quererme, mucha gente me dice «si te quiso pero a su modo»
    Y bueno Amanecer han pasado dos semanas y el tipejo ha llamado y llamado y digo para que atenderle el telefono? que sentido tiene? eso no me borra el mal sabor de boca que me dejo… El quiere que vaya a su pais asi sea de vacaciones y que segun paga el pasaje, eso fue lo ultimo que me dijo hace semanas, pero para que? para que ir? no tiene sentido… Mejor sola que mal acompañada… Pero si tambien como dice el articulo hay dias que la soledad es abrumadora, quien no le gusta que lo abracen y le digan algo bonito asi sea un momento de tu vida.
    Un beso Amanecer TQM

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIKA:
      Con todo lo que te ha tocado vivir mi amiga, allí si que aplica lo de “mas vale sola que mal acompañada” más aun si ignora tus penas y no es capaz de darte aunque sea una palabra de ánimo, como te he dicho antes, lo normal es que te duela, pero mi reina, recuerda que también debes ahora pensar en ti y para ti, yo no comparto eso de “te quiso a su manera” una cosa es por cierto, o se ama o no se ama, y una persona que no cuida, que no respeta y que no apoya a su pareja, esta con ella porque la ocasión se le da, y porque de una u otra manera, ha encontrado quien le aguante y le perdone sus patanerías.

      Te sugiero mi preciosa Kika, que ya le des un punto final a todo eso, ¿Cómo? Rompiendo todo tipo de contacto, bloquéalo de tu teléfono porque de seguir permitiéndole sus llamadas , aunque no le respondas, sus llamadas te inquietan y eso, solo prolonga tu proceso de duelo y tu recuperación, para que puedas entonces ver a tu futuro desde otra perspectiva.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola!

    Muy bonito tema, yo nunca he vivido en pareja, he tenido relaciones sí, y estoy acostumbrada a mi independiencia, a no tener que rendir cuentas a nadie de lo que hago, pero también pienso que debe ser bonito sentir el apoyo y el respaldo de una pareja, compartir cosas, pero mientras llega alguien a mi vida, disfruto de mi soledad.

    Saludos a todas!!

    Responder
  7. Cordial Saludo a todos,

    Este es un tema muy importante, y quisiera recibir un consejo, soy madre soltera y amo mi independencia, amo que nadie me diga nada, ir y venir por la vida tranquila, sin problemas, dispongo de mi tiempo cuando quiero y como quiero pero a veces me siento sola, quisiera tener alguien que me apoye, en la toma de decisiones difíciles, un hombro en el cual refugiarme pero sin que eso signifique un compromiso con alguien me da miedo perder mi libertad,no quiero convertirme en la sirvienta de nadie, adquirir mas obligaciones a cambio de que? tener un hombre no me garantiza la felicidad pero tampoco quiero envejecer sola no se que hacer gracias por leer mis palabras. un abrazo a todos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MERYAN:

      Desafortunadamente mi amiga, es difícil ir por la vida teniendo todo lo que queremos, como lo queremos y cuando lo queremos, es difícil sugerirte o aconsejarte que hacer porque al parecer estás segura de lo que quieres.

      Como e ha dicho ante, todo en la vida tiene un precio y si bien es cierto que un hombre no te garantiza tu felicidad, tampoco te la puede garantizar ninguno, ni siquiera tu misma, sin embargo, tener una pareja no significa precisamente que es para sufrir, tomando en cuenta que no todas las personas somos iguales, aunque cuando se inicia una relación de convivencia cambia nuestro estilo de vida y hay otro tipo de deberes y obligaciones por ambas partes.
      Creo, siempre lo he creído que no estaremos solas, porque siempre hay familia, hijos amigos que nos acogen y nos aman, creo que así como tu pones tus “condiciones’ para una posible pareja, también una posible pareja te pondría las suyas, y algo muy importante mi amiga, no podemos ni debemos tener a una persona para cuando la necesitamos solamente, piénsalo.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Buenos dias, quisiera saber si tengo un problema o no soy la unica que he estado en esta situación desde adolecente nunca me ha gustado estar sola, tengo 9 meses de separada y venia de un matrimonio de 10 años de los cuales nacieron mis dos hijas, pero es la hora y ahun no me he acostumbrado, bueno depronto en las noches, me acuesto y me duermo y listo pero los fines de semana, me he sentido sola y eso me ha llevado hacer cosas que en mi vida pense hacer, estoy saliendo con un hombre casado desde hace 1 mes y medio, pero el con sus detalles me convencio, nunca me habian tratado como lo hace el, pero me ha dicho que ama a su esposa, pero que yo soy muy especial para el, yo asumi ese riesgo porque siempre me ha sido sincero, y el lo conozco desde hace mas de 1 año y fue mi paño de lagrimas en esos momentos terribles cuando me entere de la infidelidad de mi ex y yo que siempre critique a las mujeres que hacen eso pero se que es por pura soledad, quisiera tranquilizame y tener la fuerza de volutad de estar sola y esperar ha ese hombre que se que dios tiene destinado para mi en algun lugar y no estar dando mas tumbes en mi vida que solo me hacen daño, espero que alguien me oriente de que debo hacer, me siento como una adolecente que no sabe que hacer muchas gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANY:

      Que increíble me parece el hecho de saber que hay mujeres que parecen ser muy fuertes, como es tu caso y aun así, se envuelven en aventuras que aparte de que no te dejara nada bueno, estas expuesta a experimentar o seguir experimentando tu mal llamada soledad, pero un poco más complicada, mira amiga, el hombre que encuentra en la calle lo que no se le ha perdido, va tratarte “como nunca te habían tratado” la pregunta del millón, ¿Por cuánto tiempo te va a tratar así?

      Dices que el ha sido “sincero” porque te dice que ama a su esposa, perdona mi amiga esa falsa sinceridad se traduce a cinismo, porque es una manera de decirte que ama a su esposa, que cumple a su esposa, pero tú eres su entretenimiento, dices que él fue —˜tu paño de lagrimas en esos momentos terribles de infidelidad de mi ex” ¿te has puesto a pensar que esos mismos momento terribles que tu viviste, ahora se los provocas a otra mujer?

      Buscas excusas y dices que lo haces por pura soledad, te pregunto, ¿Qué tienes ahora? Aparte de que aun estas tu sola, tienes la culpa de estar en el medio de un hogar, de una familia, argumentando que lo conoces desde hace un año y eso es por demás peor aún, porque sabias perfectamente que es casado, y lo que es peor aún, olvidarte de algo que existe y se llama amor propio, ¿ y que acerca de tu delicadeza de mujer? ¿ o es acaso placentero que venga de estar con la esposa, para luego estar contigo? hay por favor, deberías a estas alturas de tu vida saber que la mujer mi reina, tiene mucho más valor que dar momentos de placer ¿y luego qué? ¿Qué te queda?

      Puedo asegurarte que no, no necesitas que nadie te oriente, porque la respuesta la tienes tu, especialmente porque dices que quieres dejar de dar “tumbos” y para eso, necesitas dejar de dar tumbos, tan sencillo como eso, porque mi reina, no necesitas fuerza de voluntad para estar sola, porque sola ya estas, porque el papel de amante, es sinónimo de soledad, es sinónimo de pensar lo que ese hombre tan “sincero” estará haciendo en su casa, con su familia, con sus hijos y esposa ¿y tú? Sigues sola te guste o no, espero de verdad que te salves a ti misma, que recuerdes que solo eres una entretención, la amante ocasional, y si, para el eres muy especial, claro que lo eres, porque contigo consigue lo que la gana se le da, cuando la gana se le da y no le cuesta nada, pídele a Dios que te guie, que te haga recordar que tienes dos hermosas hijas que te necesitan, por las que debes ser fuerte y firme.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias, por tus palabras y es verdad la unica persona que puede ayudarme soy yo con la ayuda de mi Dios y con fuerza de voluntad y amor propio. las quiero mucho.

        Responder
  9. Pues si uno quiere estar solo y es voluntario perfecto,pero cuando no es voluntario y se está sólo porque nadie te quiere ni te valora.Se siente bien feo la verdad.

    Responder
    • Es precisamente lo que yo me preguntaba, y las que solo tenemos como opcion estar solas que? Pues ya que verdad, y que yo solita me adoro

      Responder
  10. Muy lindo tema. Me viene como anillo al dedo. Porque tomare la dicción de separarme de mi pareja porque solo hay engaño y mentira de parte de el y eso no es amor solo le pido a Dios fuerza y valor.

    Responder
  11. Excelentisimo, pero prefiero sola que con una pareja compartida. Soy mujer de relacion exclusiva y me he demostrado asi misma que he podido salir adelante sola, y el amor de mis hijos lo llenan todo, el sexo opùesto me estorbaria, para tener una relacion seria con alguien que conozcas los valores, el respeto y la delicadeza y que este dispuesto a ser solo para mi como yo sere solo para El. De lo contrario prefiero mi soledad.

    Responder
  12. la verda creo q para que una relacion sea duradera tiene q haber apoyo confiaza amor de ambas partes xq de nada sirve una relacion donde lan desconfiaza sea lo primero ……mmmmm bueno tube una relacion ase un mes q termino duro 3 años siempre ubo comunicacion entre nosotros y confiaza el m cuidaba siempre estaba cuando lo nesesitaba aunq estubieramos peliados siempre estaba hay para mi lo amo tano q siento morirme cada bes q veo una foto de el y ya no esta una enfermedad m lo kito me quede tan sola era como mi confidente mi amigo mas que mi novio lo nesesito mas q mi vida y ya no esta murio con ella llebandose mi vida y felizidad…… hay tanto q quisiera desirle siento morirme ahora entiendo el dicho nadie sabe lo q tiene asta q lo pierde faltaba tanto por vivir …….creo q no se trata de estar acompañada se trata de ser feliz en la relacion tener una pareja no a algien q caliente nuestra cama se trata de algien con kien llorar reir y contar ,,,,,,,,,, abeses x sentirnos desprotejidas o solas buskamos en algien el cariño q nesesitamos y ese algien solo nos kiere utilizar por eso mujeres no nos ekiboquemos el amor llega y si no pues q asemos Dios nos ayudara

    Responder
  13. Hola amiga quisiera que me dijeras que es ser feliz en verdad he buscado como ser feliz pero no se si soy yo quien pone trabas, la pareja sentimental que tengo es caracter fuerte y yo tambien lo soy en verdad no nos llevamos bien ambos nos molestamos x nada y yo lo veo y no siento nada no soy feliz a su lado lo que siento es que no estoy enamorada de el, llevamos casi 3 años de relacion el en su casa y yo en la mia. ya he hablado con el y siempre me busca y yo lo unico que digo es que tengo que tenerle paciencia y ser un poco mas cariñosa con el pero cuando estoy cariñosa y se me sale algo en juego hacia el (el) se pone muy molesto es muy delicado como que no entiende de juegos y alli es donde yo digo que no debo maquillar mi personalidad, que tengo que ser como soy y el hombre que este conmigo tiene que aceptarme tal y como soy con virtudes y defectos. Antes de esta pareja yo estaba con un hombre que me hacia feliz con el hecho de saber que me escribia ese hombre lleno mi corazon de atenciones y todo un caballero conmigo ademas que cuando saliamos a comer se acordaba de mis seres queridos para llevarles comida pero tenia un defecto era casado y eso me dolia intensamente a veces discutiamos pero el solia dar el primer paso para la reconciliacion eso me gustaba y llenaba mas mis corazon … pero me canse de esa vida x 2 años y conoci a esta nueva pareja que me hace sentir cada vez mas amargada con su forma de ser.. Y ahora me pregnto me quedo acompañada pero amargada o me quedo sola???

    Responder
    • AMIGA FELICIDAD, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Te daré una opinión, muy personal por cierto, de lo que es ser feliz.
      Independientemente de lo que nos toque vivir durante la niñez, llegamos a una edad en la que podemos y debemos desarrollar para nuestro beneficio, el sentido común, la lógica y sobre todo, utilizar nuestro libre albedrio.
      Debemos conocernos así mismas y descubrir y decidir, que queremos hacer de nuestra vida, que queremos alcanzar de ella y como lo vamos a lograr, tener metas o enfocarnos en lograr un sueño, te hace crecer emocional e intelectualmente, una vez alcanzado lo que te has propuesto, puedes hacer un recuento de lo logrado, que por sencillos que tus logros sean, has luchado y te has sacrificado, pero mas que todo, te das cuenta de tu capacidad para lograr lo que te propones.

      Mantén algo en mente mi amiga, los sueños deben ser realistas, reconociendo tus habilidades, tus capacidades, así como también tus limitaciones, tienes y debes que ser sincera contigo misma, saber hasta donde puedes llegar, piensa en los resultados a corto y largo plazo y evalúa las opciones que tienes en tu entorno.

      En cuanto a tu relación actual, también le aplica todo lo anterior aunque de diferente forma, porque mi amiga, no puedes poner como meta o como un sueño, que las cosas cambien entre ustedes, o que te llegues a enamora de el, el amor mi amiga, no es asunto de tener o no paciencia con alguien a quien no amas, el amor solo tiene dos opciones, o se ama o no se ama, es totalmente inaudito que se sostenga una relación con una persona por la que no sientes nada, y no, no se trata de “maquillar tu personalidad, porque si tu pudieras cambie, también tendría que cambiar el, lo cual es imposible, porque no se debe hacer cambios por quedar bien con alguien mas, porque seria como traicionarnos así mismas fingiendo ser alguien que no somos.

      Tuviste una relación por demás ilícita, con un individuo casado, que no tenia lugar en tu vida ni tu eras pieza para ese rompecabezas que ya estaba completo, fue muy buena la idea de salir de ese amasiato que al final, no te estaba dejando nada positivo, así como tampoco te lo esta dejando esta persona, mira amiga, no estas acompañada, pero si estas amargada, recuerda que para estar sola estando con alguien, mejor sola, sin ninguno que te amargue la vida.

      Y si, si eres tu quien se “pone trabas” ¿Cómo quieres ser feliz, si rectificas un error con otro error? Te sugiero que dejes de fingir que puedes ser paciente siendo cariñosa, termina esa relación que no tiene futuro, porque de seguir con el, solo lo estas engañando y entreteniendo y eso tampoco es honesto, dices que tienes carácter fuerte, pues demuéstralo dando pasos firmes para alcanza la felicidad que buscas, debes hacerlo tu, porque ninguno lo hará por ti, recuerda que nada mejor que tu palabra firme y franca.

      Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola amiga, gracias x tu valioso consejo creo que necesito estar sola un tiempo poner mis cosas en orden ya me estoy graduando de Lcda en rrhh y tengo que estar feliz por el logro obtenido

    Responder
    • Hola amiga amanecer como estas? estoy de vuelta otra vez nunca dejo de leer los consejos que le das a las demás mujeres que viven en un constante ahogo y solo tu calmas esa agonia… Mi pareja actual me convenció de un cambio que no ibamos a discutir mas y asi lo hicimos fue tan formal que me pidio matrimonio y el comprar una casa para vivir y ser felices….. yo convivo con mi hija de 17 años pero ela me dijo que no se iba con nosotros xq peleabamos mucho y ambos le supimos enterder que ya estaba bien pero ella nada, el aporto como el 90% para la casa y yo apenas una pequeña cantidad ,, pero le dije mi hija esta renuente y no quiere irse y es mi deber de madre quedarme mientras tanto con ella cumplir con mi deber de madre, se molesto muchisimo y comenzo a decirme cosas muy fuerte que en verdad me hacen sentir culpable, me dijo que lo ilusione que juego con los hombres que me quedara con mi hija que al final ella gano y eso no lo veo bien porque siento que es como una rivalidad que tiene con mi hija y eso no deberia de ser , el no puede compararse no puede darme a escoger entre ella y el porque es obvio que soy madre primero… y que no iba a comprar ninguna casa iba a deshacer el negocio y que devolveria la miseria que le di para que completara para la compra… sus palabras me hirieron mucho porque ese dinero fue de corazon sin ninguna mala intencion… otra cosa yo veo que el no es una persona que esta pendiente de nada que hace alta nada.. solo me ayuda con una pequeña base solo compra harina y eso porque le digo que no hay yo me tengo que encargar de estar pendiente que no hay papel, azucar hacer cola si es necesario yo a el lo veo tan fresco y me molesta estar detras de el diciendo que no cosas en casa,,, yo vivo en una habitacion el va mi casa desayuna, almuerza y cena en mi casa solo no dorminos juntos porque no tenemos algo propio y es logico que le toca igual o mas el mantenimiento economico… todo el tiempo anda con un llanten… otra cosa el padre de mi hija y yo tenemos ya 6 años de separados y es el quien esta pendiente de mi me envia detergente para lavar, jabon, harina, carne paga la habitacion me envia dinero y el sabe que estoy con alguien y sin embargo lo hace , cosa que no hace mi pareja…. sabes mi primera hija me va hacer abuela y el no es su padre y esta pendiente de enviarme pañal para mi nieta,,, y yo me pregunto porque mi pareja si tanto me quiere como lo dice el que hasta matrimonio me ofrecio cosa que no acepte porque no hace lo mismo por mi???? yo se que soy cruel al decir que amor con hambre no dura, el amor es indispensable tanto para el hombre y la mujer pero estamos viviendo una situacion dificil en este pais todo es cola y es dificil conseguir los productos de la canasta basica pero conchale asi con aquella fresquedad que tiene el tampoco,,, voy a aprovechar esta oportunidad que tengo para alejarlo definitivamente, a lo mejor dios me castigara mas adelante pero bueno sabre afrontar mi realiadad, Dime si estoy en lo cierto o estoy errada?? esperare tu consejo amiga….

      Responder
      • MI MUY QUERIDA AMIGA FELICIDAD:

        Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

        Una vez mas, estas actuando con mucha sabiduría, tengo que felicitarte con un abrazo, es encomiable y un ejemplo a seguir que pongas a tu hija por delante de todo y de el, es muy cierto como dice la gente que los hijos cuando hacen su vida se van, sin embargo debemos mantener presente que ellos, los hijos, actúan como alguna vez lo hicimos nosotros los padres, además de todo, debemos recordar que cosechamos lo que sembramos y definitivamente tu estas sembrando tu futuro a la sombra amada de tus hijas.

        Definitivamente que ese tipo, es un aprovechado, se aprovecha de tu nobleza al tomarte como alguien que le provee alimentación sin que le cueste nada, es un desconsiderado que no le importa cuanto hagas por la alimentación y encima aporta nada para ayudarte, y no mi amiga, no eres cruel al decir que “el amor con hambre” no dura, en este caso no solo es amor con hambre de comida, si no también de reconocer tu sacrificio y tus buenas intenciones, porque si lo poquito que diste para el significa una miseria, ¿Por qué te lo recibió? Estoy segura que si, se hizo ilusiones, pero no ilusiones de compartir una vida con alguien a quien amar y quien lo ame, pero si alguien que lo alimente sin aportar nada y sin tener que dar nada a cambio.

        Ese es el tipo de persona que compra una casa, supuestamente para el y para ti, pero ya lo veo en el futuro echándote en cara que vives bajo su techo, no pienses ni por un segundo que Dios te esta “castigando” primero que todo, Dios Jehová no castiga, porque es un Dios de amor, mas bien Dios Jehová que actúa de manera misteriosa, te esta dando la oportunidad para alejarte de esa persona que dudo mucho, podría ser tu felicidad, estas totalmente en lo correcto mi preciosa amiga, sal de esa relación, que al final, solo te va dejar amarguras, porque si por el echo de cumplir con tu deber como madre, lo hizo decirte “cosas muy fuertes’ ¿Qué pasaría después? No mi amiga, n o tienes razón para sentirte culpable, porque te aseguro en un cien por ciento, que todo lo hace pensando en el solamente, que afortunada es tu hijita, al tener una madre tan amorosa como tu, Dios Jehová te lo tomara en cuenta.

        Te sugiero que no dejes pasar más tiempo, es un individuo nocivo que no trae nada positivo a tu vida, tienes a tu favor que eres una mujer independiente y acostumbrada a pagar lo mucho o lo poco que tienes. Además de también ser una mujer preparada, profesional y con un alto sentido de tus principios espirituales y tus valores familiares, gracias mi reina por estar siempre pendiente de nuestro rinconcito de amor, no te nos pierdas, acá se te quiere y se te respeta, pero también se te extraña; te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: