La mujer, ¿el género débil?

© | | ,


Mujer: El sexo débil. Trataremos en esta ocasión mis amigas queridas, un tema realmente urgente y muy delicado por cierto, ya que implica hablar claro, directo y decididamente sobre todos esos factores que influyen poderosamente en el concepto de:

La mujer, el género débil.

La mujer, considerada como el «género débil», ha sido etiquetada por las sociedades machistas, precisamente como: “Un Sujeto Pasivo”, o “Sexo Débil”.

Desde los tiempos más remotos hasta nuestro presente (en pleno siglo XXI), la presencia de la mujer en este mundo, La mujerse ha constituido en todo un RETO para el hombre (cuando debería ser todo lo contrario), ya que el hombre no parece reconocer aún (hay excepciones), que en ella radica principalmente toda su fuerza y la sigue relegando a un segundo plano de manera abierta, deliberada e injustificada, otorgándose a sí mismo, todos los derechos de supremacía, prioridad e importancia, por el simple hecho de haber nacido: “hombre”.

El hombre poderoso y fuerte... Pero si hablamos de “supremacía y fuerza”, tendríamos necesariamente que señalar aquí y ahora, que no en toda la extensión de la palabra: “hombre”, habita toda esa fuerza tan difundida, promovida y defendida por el género viril, ya que está demostrado estadísticamente que la mujer ha evolucionado de manera descomunal a la par del hombre (con él, o sin él), adoptando en todos los tiempos y en todos los terrenos, innumerables desafíos que la colocan meritoriamente como: “La Reina de la Naturaleza”.

Una reina sin trono, sin cetro y sin corona, que debido a la cultura, a su entorno, a las bases establecidas por la misma sociedad, o a lo que sea, ha tenido que fragmentar, dosificar y cosificar su propia “fuerza-ternura”, Reinapara desempeñar exitosamente todos los roles que tiene y que le han sido impuestos (casi a la fuerza), o que ella misma ha tenido que adoptar, debido a las circunstancias de una sociedad tradicionalista que ya estaba hecha desde su nacimiento, y que no le permite muchas veces proyectarse como ella quisiera o debiera hacerlo, porque es juzgada y condenada, sin darle ni siquiera la oportunidad de defenderse.

Sin embargo y a pesar de todo, la mujer, como una verdadera amazona y guerrera, ha tenido el valor y el coraje de rasgar los velos del misterio, reconociendo y trascendiendo sus propios paradigmas de vida, y hasta los ajenos, para ir decididamente más allá de lo que el mundo Mujer guerreraestablecido le ofrece casi como una limosna. Un mundo ya de por sí, herido de muerte que fue conformado por leyes terrestres que ya resultan rancias, obsoletas, caducas y estancadas en la actualidad, por no decir: Involutivas y hasta sarcásticas.

Desgraciadamente no en todos los países del mundo se le otorga (por ley), a la mujer, el lugar primordial que ella merece por derecho propio. Es la misma mujer quien ha tenido que brindarse a sí misma esos derechos, y tomar “a la brava”, todas las oportunidades y posibilidades de ascensión, en contra de todo y de todos, incluyendo su propio riesgo a ser señalada como una fémina liberada, (y no liberal), ¿Y qué?… ¿Acaso no son suyos también los mismos derechos de y para crecer a la par que el hombre?, pero…

¡Alto!… ¡Quietas ahí!… ¿Qué pasó allí?

Hombre Pasó simplemente que el hombre empezó a sentirse desplazado con la llegada de la lilberación femenina (como si se tratara de una vulgar competencia), se sintió usurpado en sus funciones de macho protector y proveedor. El hombre se empezó a sentir francamente molesto, herido, lastimado en su amor propio y malentendido orgullo machista: ¿Cómo es posible que mi mujer quiera salir de casa a divertirse con sus amigas o a trabajar y que gane más dineros que yo?. Oye; ¿Cómo es posible que ella sueñe con estudiar una carrera profesional, si yo soy el hombre y le doy todo?

¿El hombre nos da todo? ¿Le da todo?… ¡jó!, sí; seguro… ¡Le da de todo pero alrevés!: Le corta toda posibilidad de superación y progreso, la limita, le miente, la engaña, la traiciona, la enclaustra entre cuatro paredes que a él le ha dado por llamar: “Hogar… dulce hogar” haciéndola su víctima principal; la mutila, la golpea física y emocionalmente, la maltrata, la devalúa y la desvirtúa, la restringe, la succiona, la manipula, le advierte, la amenaza, la vampiriza, la chantajea, la condiciona y acondiciona para que la mujer se pase toda la vida pariéndole un hijo cada año para tenerla atada y a su servicio muy personal. No le permite tener su círculo propio de amistades, le roba su individualidad, se aprovecha de su esfuerzo y su peresfuerzo constante y repetido, le da órdenes y le otorga facultades pero para cobrarle responsabilidades, como si la mujer se tratara de un objeto o “cosa” de su propiedad muy exclusiva.

¿Es la mujer acaso un objeto de propiedad exclusiva del hombre?… ¡Qué irónico podría sonar para muchos señores,Mujer y hombre tener que llegar al grado de responderse a esta pregunta!

O bien: ¿Qué acaso no podría la mujer preguntarse exactamente lo mismo? pero cambiando el lado de la moneda claro:

¿El género masculino acaso no fue hecho por Dios, exclusivamente para proteger, defender, amar, respetar, promover, impulsar, fortalecer, reproducirse y hasta para crecer con la mujer…y no a pesar de la mujer?

Caray… ¿Será que la mujer es tan boba como para no darse cuenta de tantos abusos alevosos y ventajosos convertidos en verdaderos crímenes morales en su contra?

¡CLARO QUE SE DA CUENTA!

¡La mujer sí se da cuenta!, por supuesto que lo sabe y lo sabe muy bien (o por lo menos lo intuye). Conoce y reconoce sus valores y también sus limitaciones y sin embargo… ¡Por amor lo calla y lo perdona todo!

¡Divina mujer! Y aunque el hombre opine lo contrario, la mujer como Reina de la Naturaleza, siempre ha ejercido, ejerce y seguirá ejerciendo secretamente sus derechos, (le duela a quien le duela), porque le dejaron el poder detrás del trono, pero desde allí, como una Diosa ha dado, y seguirá dando la vida concientemente plena, digna y sagrada en su cuerpo y también en su corazón, con trono o sin él en su alma, con centro en sus manos y corona en su frente o sin corona ni cetro en sus manos, pero ella es y seguirá siendo UNA REINA, con su frente en muy en alto, la musa misteriosa y soñadora, a la que Dios puso por nombre: ¡DIVINA MUJER!

¿Será que somos el sexo débil amigas? Espero sus valiosos comentarios

Mis Respetos y cariño,

Doral.


Anterior

Síntomas de Maltrato

¿Cómo saber si una mujer está siendo maltratada? ¿Cómo actúan los maltratadores? ¿Cómo logran salirse con la suya? ¿Cómo logra el abusador controlar a la mujer? El maltratador suele dirigir todas las discusiones de tal modo que no tengas tiempo…...

Descubramos nuestros secretos…

Hola mis amigas, Estamos a finales de Noviembre, falta muy poco para la Navidad, y quisiera proponer algo a todas las que entran esta página que ha sido creada para ustedes con todo mi cariño. ¿Recuerdan el espejo? Pues hoy…...
Siguiente

34 comentarios en «La mujer, ¿el género débil?»

  1. UHMMMMMMM Q TEMA ,BUENO PS YO CREO Q SOY SEXO DEBIL EN EL AMOR ,CUANDO ME ENAMORO :mrgreen: pero en otros aspectos no lo creo 😕 yo creo q como mujeres y seres humanos tenemos pensamientos distintos ,nose pero en algunas mujeres les gusta el MAL TRATO ,xq?? se los digo ,cuando un hombre les da dinero para mantener a su familia le reprochan, le hechan en cara un plato de comida ,la golpean no hacen nada ,luego se qjan del maltrato q les dan su pareja.
    Porq mejor no separarse?? x miedo ,x los hijos?? quien soy yo para juzgar pero si yo tengo mi pareja asi no creen q es lo mejor separarse antes q vivir en un infierno.
    Bueno yo como mujer q soy y eh visto muchas cosas en mi familia ,siempre eh mantenido firme mi palabra q un «hombre JAMAS me mantendra» para eso tengo unas manos fuertes unos pies fuertes ,no me interesara ganar poco pero lo mas interesante q ningun hombre me reprochara nada.
    Y callar un maltrato x mas q lo ame jamas prefiero verlo lejos de mi y de mis hijos ,yo estoy bien segura q no es necesario tener a un hombre a nuestro lado para salir adelante, obviamente q solo pediria pension para sus hijos pero para mi nouuuu.
    Asi q mujer de sexo debil NO LO HAYYYY ,si lo hay es xq nosotros qremos q se nos vean así 👿 😐

    Responder
  2. ahora entiendo xq no quiero casarme ,mejor toy sola q mal acompañada 😕 😳 :mrgreen: obvio con mi niño toy feliz puedo salir a donde yo quiera y con quien yo quiera ,nadie me dice tanto dinero gastas , en donde estas?? ,con quien estas?? ,esta es la hora de venirÁ§??? ect ect 😛

    Responder
  3. Hola:
    Las mujeres fuímos la más preciosa y hermosa creación de nuestro Dios, a ellos les dió la fuerza física, y a nosotras la inteligencia, Chicas no permitan que las golpeen de ningún modo, ni física, ni espiritualmente, ni emocionalmente, por favor hablen, no se queden calladas, hablen, salgan, pidan ayuda, griten,
    Gracias

    Responder
  4. Hola chicas creo definitivamente que la mujer es del sexo fuerte ustedes saben todo lo que hacemos, la vida me enseño a ver como los hombres reaccionan en ciertos momentos le agarra como panico y quien esta ahi para todo la mujer. para parir, cuidar a los niños, estar cuando estan esfermos ,trabajar, cuidarnos a nosotras mismas realmente no pienso que seamos del sexo debil sino que somos del sexo fuerte. besos. 😛

    Responder
  5. GLADYS QUERIDA:

    Muchas gracias amiga por inaugurar este temita, aún dentro del marco del recientemente pasado día internacional de la «NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER» (o sea ayer día 25 de noviembre del 2007).

    Y continuando con la misma tónica, es imprescindible conocer y reconocer que como bien dices, a una mujer se le respeta por lo que es, se le ama por lo que ella ama y se le protege porque es mujer y punto.

    Pero cuando una mujer se vuelve protectora, lo da todo sin pedir nada a cambio, lo perdona todo sin averiguar nada, se traga todo aunque se indigeste y se convierte por ende en una MUJER MASOQUISTA.

    Llega tanto a acostumbrarse a los malos tratos, que ya hasta se puede pensar que le gusta ser maltratada, justamente por lo que tú mencionas: Por ella no hace nada por parar el tren de atropellos ¿por qué pasa ésto?, pues pasa porque ella no quiere o no se atreve a denunciar el maltrato, así de sencillo.

    Y cuando una mujer no quiere, no puede o no se atreve a reconocer que ella no es una mujer débil, que ella es fuerte, que ella es íntegra, que ella es guerrera y que puede lograr todo lo que se le venga en gana o se proponga, pues simple y sencillamente se limita ella misma, se coarta todas sus posibilidades, otorgándole al sadista que la devalúa, todo el derecho para hacerlo, ¿entonces de qué jijos se queja tanto si no hace nada por evitarlo?.

    Gracias Gladys, muchas gracias por cortar el listón amis, has estado muy activa últimamente en todos los temas y eso me llena de alegría. Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. HEY GLADYSSSSS:

    Jajaja, tu comentantario de cierre amis, jajaja: ¿Vale más estar sola que mal acompañada?, jajaja ay traviesa pero si eres una jovencita ¿te vas a quedar sola toda la vida?, creo que tus admiradores que tienes en fila esperando, no pensarán lo mismo que tú mi querida amiga. Vamos reina, nada se pierde con volverlo a intentar una vez más ¿qué tal si resulta esta vez?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. HOLA A TODAS

    bueno respecto a si seremos el sexo debil «creo q NO» como bien lo mencionan las amigas q ya opinaron pero mas que somos el SEXO FUERTE yo escribiria SOMOS LA FORTALEZA EN PERSONA cada una a travez de nuestras vidaS recorridas nos pudieramos analizar y sacar a la cuanta cuantas veces nos hemos levantado porque la importancia no es cuantas veces he caido «sino CUANTAS ME LEVANTADO ALEROSA Y VOLVIENDO A EMPEZAR» 😉

    eso que la sociedad nos impuso de sexo debil, me hubiera gustado si el rol hubiese sido diferente ES DECIR QUE EL HOMBRE TOMARA LAS RIENDAS VERDADERAMENTE COMO HOMBRE Y NO COMO MACHO, si ellos nos hubieran cuidado, amado, respetado, y con ello protegernos si me hubiera encantado ser el SEXO DEBIL, PERO NOOOOOOO usan solo lo de sexo debil para menospreciarnos y hacernos sentir que valemos poco por el hecho de ser feminas EL HOMBRE VALE MAS SEGUN SUS CREENCIAS ESTUPIDAS (perdon)

    si me haya gustado ser el sexo debil si EL me hubiera cuidado como su muñequita o su reina PERO ES AL CONTRARIO una hay que cuidarlos como niños, como debiles, o como gente q no piensa NO SOY FEMINISTA pero asi lo veo

    HOMBRES Y MUJERES por naturaleza y por el amor de DIOS fuimos hechos iguales cada uno con un rol diferente y un papel distinto por la vida PERO IGUALES para cuidarse mutuamente, respetarse y compartir lo bueno y malo de sus vidas 🙄 desgraciadamente no es asi todavia hay muchas diferencias y desigualdades y las mujeres lo pemitimos muchas veces por sumision, «amor» y supuesto respeto y obediencia a nuestro hombre, YO no digo ni estoy a favor de los divorcios, ni de las mujeres que desbaratan su hogar solo por caprichos o por que no les gusta q nadie las mande o las vigile YO ESTOY A FAVOR DE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA LAS PAREJAS DONDE DE LO MISMO UNO QUE EL OTRO Y DONDE COMPARTAN DESDE CAMBIAR UN PAÑAL HASTA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL HIJO EN LA UNIVERSIDAD donde la mujer por el simple hecho de ser la mujer del hogar sea respetada y tomada en cuenta, donde se le pregunta si le parece bien el color de pintura de la sala de la casa, hasta si tiene ganas o no de platicar por las noches

    EN FIN AMIX este tema bastante extenso solo me deja un libre pensamiento «QUE SEAMOS DOS EN UNO SOLO, PERO FELICES LOS DOS CON ALEGRIAS Y SINSABORES COMPARTIDOS PERO JUNTOS EN IGUALDAD»

    DESDE JALISCO MEXICO MELY :mrgreen:

    Responder
  8. Holis mi Doral ya te extrañaba y te extraño 😥 no te veo x el msn 😥 y en el chat no puedo entrar 😥 😥 cmabio a cada rato de nombre pero cuando entro no encuentro ay nadie :mrgreen: :mrgreen: y si amigita beilla paro atenta todos los temitas ,pero como eh estado y estoy con mucho trabajo ya me di tiempito para ponerme al día en los temitas 😛 y en este temita fui nuevamente la primera je 😀 :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  9. Hola Chicas, mi Queridisima Doral, sexo debil nosotras? por supuesto que NO, al contrario, simplemente si ellos fueran los fuertes paririan los hijos!! 😆 creo yo que debemos tener un equilibrio ellos tienen la fuerza bruta, nosotros la fuerza mental, jejeje. Saludos y un abrazo 😛

    Responder
  10. GLORIA MARTINA QUERIDA:

    Buen tip el tuyo amiga querida, sugerido, hablar, gritar, patalear, etc., se vale de todo, menos quedarse calladas ¿verdad? y más cuando se trata de que te hagan sentir menos, uff no se vale, jaja.

    En tu comentario amis, dices algo muy cierto: La mujer es la máxima creación de Dios. Y si hemos de citar algo por recordarselos a nuestras amigas, quiero traer a colación mira amis, bien clarito, aquél lindísimo Evangelio de San Lucas: 23, 35-43.

    «En aquel tiempo Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas, diciendo: «A otros ha salvado, que se salve a sí mismo, si él es el mesías de Dios, el elegido».

    También los soldados romanos se burlaron de Jesús, y acercándose a él, le ofrecían vinagre y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Había en efecto, sobre la cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: «Este es el rey de los judíos». Uno de los malhechores crucificados, insultaba a Jesús diciéndole: «Si túeres el Mesís, sálvate a tí mismo y a nosotros». Pero el otro le reclamaba indignado: «Ni siquiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio» Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero éste ningún mal ha hecho». Y le decía a Jesús: «Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí». Jesús le respondió: «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso»

    Este pasaje Gloria Martina querida, nos ayuda a comprender de manera muy concreta, en qué consiste esa misteriosa realeza de Cristo. El pasaje es una sección del relato de San Lucas de la pasión que, junto con elementos comunes a los otros Evangelios, transmite material exclusivo de San Lucas (23,39-43).

    Y me gustaría consignar aquí y ahora que, el tema de la Realeza de Cristo, domina toda la escena, y con aspectos contrastantes. Para los jefes del pueblo y para los soldados que asistían a la ejecución, Jesús era motivo de burla y desprecio (vv 35-37), como «Rey de los Judíos». Sin embargo, hay algo en toda esa tragedia que permite entrever luces insospechadas de realeza auténtica y grandiosa: La realeza del Amor, de la Ofrenda gratuita de sí mismo por otros, de la salvación y el rescate otorgados inesperadamente a un asesino que se arrepiente, de la seguridad frente a la misma muerte física.

    Por lo tanto: La respuesta de Jesús al ladrón arrepentido (v.43), le asegura una salvación que comienza ya en ese momento. El «hoy» del sufrimiento y de la muerte de Jesús, aceptados como expresión suprema de Amor, hace explotar el Reino, lo hace irrumpir en el mundo, y hace entrar en él, antes que nadie, a un asesino arrepentido.

    Hagamos nuestra Gloria querida, la petición de la Iglesia en esta Eucaristía: «Haz Señor, que obedezcamos con alegría a Cristo, Rey del Universo (y no sólo de los Judíos), para que vivamos eternamente con ÉL, en su reino glorioso»

    «SALVATE A TI MISMO Y A NOSOTROS»

    Es decir, un Cristo y un cristianismo sin cruz.
    Lo mismo que pedía uno de los crucificados con Cristo: «el milagrito» con el que soñamos sobre todo, los seres cristianos de ahora, que queremos ser «cristianos», pero que no se nos nota que conocemos a Cristo, que no queremos hacer nada por que se nos note que conocemos a Cristo, y sin tener que cargar con nuestra propia cruz, mucho menos con las cruces ajenas.

    La Cruz de la castidad pre-matrimonial y de la fidelidad conyugal, por ejemplo:
    La cruz de los hijos..
    La cruz de la honradez (en un país en el que no da muy buenos resultados económicos que digamos).
    La cruz de atender a los padres ancianos o enfermos (o las dos cosas).
    La cruz de un hijo discapacitado..
    La cruz de un cónyuge descarriado o «incómodo»…
    La cruz de una enfermedad larga o dolorosa…

    Ante un Cristo crucificado no cabe la petición del ladrón «malo»: Sálvate a tí mismo y a nosotros», sino la del «bueno»: «Cuando llegues a tu Reino (a donde Cristo ya llegó), acuérdate de mí», y échanos una manita con nuestras cruces».

    Y aquí si que cabe perfectamente ese dicho famoso mi querida amiga: A Dios rogando, pero con el mazo dando, sin sentirnos las víctimas porque no lo somos, y sin sentirnos el sexo débil, porque nosotras las mujeres somos más fuertes de lo que parecemos ¿o nó?.

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. NADIA QUERIDA:

    Muchas gracias por estar nuevamente con nosotras reina bella. En realidad encuentro muchísima razón en tus palabras que admiro, respeto y por siempre me gustaría conservar: La mujer no es, por supuesto el sexo débil sino todo lo contrario.

    ¿Será que por ser débiles se nos dio un útero que es donde la naturaleza gesta, crea a un o muchos hijos?

    ¿Será que por ser el sexo débil, la mujer está capacitada para curar sólo con sus manos las heridas de las rodillas raspadas y tambien las heridas del alma?

    ¿Será que por débiles las mujeres atendemos todo al mismo tiempo a veces sin mostrar el más mínimo cansancio?

    ¿Será acaso que por débiles, hemos nacido con ese infinito caudal de amor en el corazón y que se nos desparrama a raudales, más allá de la piel?

    ¡POR DIOS!, creo que si yo como mujer, supiera quién fu el autor intelectual de ese «sobrenombrecito idiota que nos colgaron», «MUJER-SEXO DEBIL», lo mandaría colgar yo a él primero para que no volviera a abrir la bocota, haciéndolo que se tragara sus palabras. jajajaja (qué mala soy) si si si ¿y qué?, no me gusta el nick de sexo débil, jajaja y quien me lo repita le rompo toda su maceta con todo y plantita pa’que no le queden ganas de volver a sembrar nombrecitos que grrrrrrrrrrr, nada que ver con nosotras las mujeres, ¿o nó mi amis?.

    Respecto a la invitación que nos haces amablemente a tu blog personal mi reinita peziosa, por respeto a los estatutos de esta Web de TODAMUJERESBELLA.COM, agradecida amiga, pero he de informarte que me gustaría primero pedir autorización a la Administración General de este sitio, (Tenemos un departamento de permisos para publicidad), sería conveniente lo solicites por escrito al departamento legal, para que tu blog sea publicado si así procede y corresponde. Gracias por tu comprensión.

    Encantada de recibirte en esta, tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. MI QUERIDA MELY:

    Tremendo palo de gallinero mi amis del alma tu valiosísimo comentario con el cual coincido totalmente.

    Estoy muy segura de que si alguien dijera aquí y ahora nuevamente: LA MUJER ES EL SEXO DEBIL, se tragaría sus palabras, porque aquí y ahora estamos demostrando que es todo lo contrario, pues sin ir más lejos mi amis mira tú, te digo y explico:

    La mujer con o sin dolor menstrual, se avienta en un santiamén sus quehaceres y obligaciones domésticas, se vá a trabajar para traer el sustento a su casa, se encarga de los hijos, de la familia, del jefe, de los compañeros y del trabajo abrumador de 10 y 12 horas diarias sin chistar, para regresar a casa y seguirle dando duro al tercer horario sin sueldo Mely, corrígeme, en la casa tambien se trabaja y allí no nos pagan, jeje ahhhh sí; si nos pagan pero con golpes y sátiras palabras hirientes ¿cierto?

    Entonces amiga; ¿dónde quedó el sexo débil?, ¿no será que los señores con un triste dolor de estómago y ya están tirados sobre la cama llorando y quejándose como niños?…juassssss ¿quién es el sexo débil entonces? ¿en qué quedamos mi campeona?, jajajaja

    TQM corazona de luz, ¿te lo he dicho alguna vez?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. YESSS GLADYS AQUI TOY:

    Pues si mi amis del alma, soy género fuerte y por éso no entro ya a msn, jajajaja porque me atrapan jajaja (broma), ni al chat porque me estaciono como coche desvielado jajajaja…

    Mil cosas complican mi tiempo reinita bella, y como dijo la tarabilla: estoy «recontrasuperipenultramente» ocupada amis ¿será porque somos el sexo débil y delicadito?, jajajajaja trompada en la cara a quien lo repita, jajajaja y con tu permis te digo: ¡A mucha honra de ser mujer! y nada de género débil, sino «hábil» que son dos cosas totalmente opuestas ¿o nó?

    Gracias mi linda por tu tercer mensajito de esta tarde.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. MI QUERIDA AMIGA ESPUMA:

    Wowww amis, por supuesto que NO, así con mayúsculas el NO, PARA QUE NO QUEDEN DUDAS, jajaja, ¿sexo débil nosotras?…¡Naranjas! y a las pruebas me remito: ¡Síganme los buenos y las buenas!, como dijo el Chavito del 8, jajajaja bueno yo no soy tan chavita, pero sí chavalita para la cotorreada, ¿será porque soy débil?, ni máizzzzz palomitas…¡a volar! que no nos rajamos ni le sacateamos a los golpes de la vida, que sean bienvenidos ¿y qué? que si nacimos fuertes, también así hemos de morir, aunque le pese al mundo entero ¿cierto mi amis?

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. Y quien dijo q nosotras osmos sexo DEBIL horrorrr aya otras q se creen eso… ,nosotras somos fortachonas ,somos la q tomamos las riendas ,asi q ARRIBA LAS MUJERES!!! y abajo los hombres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,ay mi Doral te escribo entonces en tu correo xq necesito un consejito tuyo ,la verdad me estoy atormentando con todo esto 😥 😥 me siento muy confuza.
    muackk mi doral

    Responder
  16. 😉 buenas noches Queridas Amigas! vaya!! sin duda un temazo muy presente nuestra sociedad y es verdad lo que dice por mucho tiempo las mujeres hemos tenido que luchar mucho para ganarnos nuestro lugar y el respeto en esta sociedad, pero creo que no somos una competencia para el hombre sino mas bien somos complementarios y eso debemos entederlo todos asi para que podamo crecer como personas y sociedad y evitar las odiosas discriminaciones y diferencias abyectas que a veces sehacen! saludos que tengan una hermosa semana

    Responder
  17. Jamás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Somos el pilar de la sociedad. Somos el sostén de nuestro hogar. Somos mediadoras de situaciones irregulares en nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras comunidades, somos luchadoras. Somos como dulces palomas para dar amor a los hijos, y como leonas para defenderlos del mundo. Actualmente somos las que mejor nos preparamos en cuanto a estudios superiores, las que buscamos nuestro crecimiento personal y espiritual. Somos ingeniosas, voluntariosas, soñadoras y autosuficientes. Claro que deseamos que un buen hombre nos alcance y pueda compartir lo bueno y lo malo de la vida. Siempre anhelamos ser acompañadas por un hombre que se merezca nuestro amor. Que nos trate como princesas. Que nos valoren. Que nos amen y que nos respeten. Amigas y si se puede. Sólo hay que creerlo. No todos los hombres son iguales. Hay hombres especiales. Sólo hay que pedirselo a Dios y tener fe. Y como dice Doral, a Dios rogando y con el maso dando. Deseándoles suerte a todas!!!!!!!!! Un abrazo y muchos besos a todas las mujeres bellas de este foro. Olga Rosa de Venezuela 🙂

    Responder
  18. A MI CORREO GLADYS PORFA:

    PST, PST, PST, jajaja si te me caes, te hago que te levantes de volada amis, que las mujeres ¿Sexo débil?…¡PARA NADA! ¿En qué Códice o Código divino está escrito? y si en otros lo han escrito…¡pues que lo borren…pero de yá!

    tqm

    Doral.

    Responder
  19. MARCIA QUERIDA:

    Efectivamente amis, mucho trabajo nos ha costado parir, sufrir, soportar, sudar la gota gorda por ganarnos un lugar que ya nos correspondía desde antes de nacer, y mira qué fácil nos destronan del dominio de nuestros derechos ¿verdad? ¿pues no Señor, no se vale…¡Somos el sexo fuerte; le pese a quien le pese!

    Gracias amis, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. MI QUERIDISIMA OLGA:

    ¡Gol mi amis!, directo a la portería femenina, jajajaja que el partido se pone bueno, jajajaja y gol metiste con todo y zapatos pa’que no digan que somos agachonas, débiles y flacuchas de carácter, puf.

    ¿Cuánto dieran algunos hombres por tener la entereza y el temple de una mujer? ¿Cuánto dieran por saber lo que se siente parir con dolor? ¿Cuánto dieran por sentir la inmensa e infinita ternura que se siente amamantarles a sus hijos?

    ¿Será que Dios nos dio esa bendición porque somos débiles?

    ¡MANGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!, nadie sabe lo que pesa el muerto, más que quien lo trae encima, y si quieren saber lo que se siente, tendrían que morir primero, como muchas mueren en la batalla, ¡pero con el galardón supremo de la guerra ganada en su corazón de mujer!

    ¿Alguien puede amar tan supremamente como lo hace una mujer?

    ¡JAMASSSSSSSS! porque la mujer es el sexo fuerte, que todo lo viste de amor y que por amor, ella es y seguirá siendo eternamente: ¡¡AMOR!!

    Gracias mi amis, mil gracias por escribirnos, tqm.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. buenas noches amigas claro que no somos el sexo debil yo diria que el sexo mas fuerte que puede aver porque nosotras so`portamos muchas cosas como el dolor de un parto y que alaves ese dolor se convierte en alegria,emos tenido problemas que emos podido sacar adelante, cual sexo debil arriva mujeres jjajajaja asi como lo decimos las mexicanas.bueno cuidense mucho amigas del alma las quiere su amiga diana 😆 las mujeres somos mas fuertes que los hombres.

    Responder
  22. QUERIDA DIANA:

    Es sabido amiga de mi alma y paisana querida, que la mujer es mucho más fuerte que el hombre, no digamos físicamente porque sería absurdo, la mujer allí si que es más delicada, pero no débil, porque emocionalmente la mujer es tremendamernte fuerte y está demostrado hasta la saciedad.

    Pero muchas veces (qué curioso), esa fortaleza se demuestra con lágrimas que no son necesariamente signos o síntomas de debilidad, sino por el contrario, las lágrimas de una mujer llevan bendición, algunos hombres tambien lloran, y lloran mucho, sí; son llorones, pero no se desahogan como la mujer, ni soportan ni trascienden las cosas tan rápidamente como lo asimila y lo logra la mujer precisamente porque en sus lágrimas radica toda la fuerza.

    Algunos hombres que se dicen ser muy machos, por orgullo no se atreven a derramar una sola lágrima, y se dicen ellos entre sí: «pareces vieja llorando»…¡pues no!, yo creo que un hombre es más hombre cuando aprende a llorar junto a su mujer y no precisamente trascienden juntos el dolor, el hombre es más lerdo (por no decir lento), para resignarse ante cualquier dolor. La mujer es diferente, con sus lágrimas vá poniendo vendas de amor y el dolor va pasando como por obra de magia.

    Entonces, debemos y tenemos que reconocer que en una lágrima de mujer…¡En una sola!, radica el poder, la fuerza capaz de mover montañas. Si el hombre aprendiera a llorar como lo hace la mujer, creo que aprendería a ser más hombre y por lógica, seria más valorado como hombre, pero uf; ¿cómo convencerlos?

    Gracias mi linda por escribirnos, eres muy amable Dianita querida, bienvenida de nuevo a tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. Hola queridas amigas y Doral hacia tiempo q no daba mi opinion…
    Pues bien mis queridas amigas la mujer es quizas debil en fuerza fisica, pero es el ser mas fuerte e inteligente porque en realidad es el pilar mas fuerte de una familia, cuando todo va mal, la unica q se preocupa es la mujer, cuando los hijos necesitan algo es ella quien lo reconoce, cuando no hay el pan en el hogar es ella quien sale a enfrentarse al mundo para llevar el sosten a su casa… la mujer, es psicologa, enfermera, consejera, madre, sirvienta de 24 horas, esposa, amiga, amante… En realidad somos la fuerza de este mundo, somos la fuerza q le da amor, ternura, y el mundo gira al rededor de nosotras… solo esta en nuestras manos tomarlo…
    En nosotros hay vida y tenemos la capacidad de darla porq asi lo quizo Dios…
    Y como siempre lo he dicho todas somos bellas por el simple hecho de ser mujeres… Tengamos la edad q tengamos jamas seremos debiles; y aunq el mundo masculino lo diga asi, es imposible porq simplemente una mujer es quien les dio vida, porq tuvo la fuerza y el coraje de hacerlo, el amor de desearlo y verle crecer, y la valentia de dar la vida por el…

    Responder
  24. Hola amigas, si alguna vez fuimos el sexo débil, hoy ya no lo somos.
    Hemos ido ganando terreno en todos los ambitos de nuestra sociedad. En nuestra America Latina las mujeres jefas de hogar es un gran porcentaje, ocupamos cargos públicos, de gobierno, o efectuamos labores que antes eran exclusiva de los hombres.
    Mi país tiene una mujer por Presidenta, y ahora se le suma Argentina.
    Las mujeres somos madres, esposas, trabajadoras, dueñas de casa. Todo muy lejos de ser el sexo débil.
    Somos MUJERES y nos complementamos con los HOMBRES.
    Un cariñoso abrazo para ustedes amigas lindas.
    Andrea

    Responder
  25. Hola Lindas Mujeres:

    No había escrito desde que por alguna extraña razón desapareció uno de mis comentarios en un art. anterior.. debo confesar que de pronto me sentí como que ups que paso? que dije?.. sobre todo en estos momentos de mi vida…pero si he estado leyendo.. sobre todo el de los abusos psicologicos y emocionales que me cayeron como balde agua fria ya que estoy atravesando una situación laboral dificil y ups.. los articulos me vinieron a reafirmar lo que dificilmente me cuesta trabajo aceptar.. he permitido bastantes atropellos en contra de mi persona.. tratos injutos.. muchos podrían pensar que somos debiles al caer en este tipo de situaciones pero yo creo que somos fuertes al soportar y aguantar lo que quizás muchos no entienden es esa parte de nuestra naturaleza.. Creo que eso del sexo débil, no le hayo forma ni por un lado ni por el otro..

    Responder
  26. Perdón.. se me mando solo sin haber terminado.. como decia.. no le hayo forma.. eso es una frase re buscada, sacada de un diccionario barato, quizás por un hombre machista que cree equivocadamente que fuerte solo es tener grandes músculos.. y si la fortaleza radicará exclusivamente en medir la fuerza física.. ni asi nos llegarán a los talones.. ya los veo teniendo hijos a los pobres incautos.. si no aguantan ni un dolor de muela.. creo que hay que bajarlos de la nube en la que andan encaramdos a uno que otro que aún crean que las mujeres somos el sexo débil.. saludos y Enormes Bendiciones..

    Responder
  27. Quien dice que somos el sexo debil?……..Solo eso se les ocurre a los hombres,, la sociedad machista que muchas veces hemos hecho nosotras como mujeres, nos tacha como sexo debil en muchos casos, pero la verdad es que somos el sosten de la familia y por ende de la sociedad mundial, gracias a dios que soy mujer,……
    La mejor felicidad de ser «sexo debil» es poder tener bb, el hermosodolor del parto, las hermosas noches sin dormir por que el bb esta enfermo , en fin muchas cosas que gracias a dios pasamos nosotras.-
    Si no fuera por nosotras las del sexo debil no habria unidad familiar.-
    Somos de caracter fuerte y luchadoras por nuestra familia………
    Nunca el sexo debil eso es solo un mito…………………….

    Pensativa Chile

    Responder
  28. buenos dias, el tema es excelente y por eso decidi escribir en este articulo les pido me orienten, encontre un hombre al parecer serio, no hablamos hace 19 dias, pero ya llevo durmiendo con el 5 dias en los cuales no hemos hecho el amor, proque siempre no quedamos dormidos cansados despues de jugar a cosquillas o ver una pelicula, la pasamos muy bien y es un sentimiento sincero de amor, en las dos ultimas noches, nos hemos dado fuertes besos y caricias pero no quiero embarrarla, es muy rapido hacer el amor?, cuando me pregunto que pasa le respondi que tenia miendo a lo que pasara despues, o lo que pensara el, me le afirme que queria hacer el amor que hago?

    Responder
  29. Queridas amigas:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto…El dilema que ha existido siempre es si somos no o no el sexo débil…

    Considero, en mi humilde opinión, que la controversia proviene desde la creación del hombre…la mujer fue creada como vaso frágil y si bien es cierto que en constitución el hombre nos gana, porque tiene fuerza bruta y vaya que a veces la emplea bien mal!…no puede negarse que no puede resistirse ante los encantos de una dama…he ahí su lado débil…

    Esa aseveración de que somos el sexo débil ha ido cambiando, pues hemos demostrado con hechos que somos más fuertes que ellos hasta cierto punto, hacemos valer nuestros derechos, levantamos nuestra voz de protesta cuando algo está mal aparte de todo lo demás que podemos hacer…¡cómo me gustaría ver a un hombre embarazado! ¡jajajajajajajajajajaja!

    Somos más fuertes que ellos cuando nos toca enfrentarnos a los embates de la vida, cuando tenemos que ser padres y madres para nuestros hijos, cuando tenemos que tomar las riendas del hogar, cuando vamos en contra de la corriente por alcanzar nuestras aspiraciones…

    Y no es que no respetemos la autoridad del varón, es simplemente que ambos estamos al mismo nivel, ya que fuimos creados en esencia con la capacidad de amar, pensar y actuar aunque seamos diferentes…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  30. 😯 siempre se ha tomado como tema delicado eso de «mujer debil» es conveniencia para el hombre que la mujer piense o crea que es debil asi el hace lo que quiere aunque
    sea una estupidez y como la mujer lo apoya
    pues se siente hombre no creen? Hasta eso
    tenemos las mujeres el don de manipular el
    sexo masculino,pero algunas no sabemos
    aplicarlo apropiadamente,necesitamos manejar nuestras ideas y pensamientos con inteligencia para aplicarlo a nuestro vivir para
    mejorar nuestro entorno. Saludos

    Responder
  31. es muy cierto…. somos el sexo fuerte 😛 jajjajaj en realidad Dios hizo a la ujer y al hombre para ayuda mutua respetandoc y valorandoc …. pero la sociedad esta tan decaida, maltratada…una mujer solo es el sexo debil si lo permite .. mas tenemos todas las cualidades para ser felices…..

    Responder
  32. Hola, mujeres
    soy un hombre joven. Me encantan todas ustedes. Pues eso es lo que quieren mis instintos. Una mujer, transmitir mi semilla.
    Lo siento mucho mujeres, me crie solo, con mi madre. Y no me considero alguien machista, o por lo menos no por lo que la sociedad haya influido en mi.
    Pero si, creo que, y perdonenme si las hago pasar un mal rato. Las mujeres son capacez de dar mucho por los hombres, es cierto!!!
    Pero por que ?
    al final de cuentas es por que la construccion social les facilita, en este momento esto.
    La belleza, la belleza intelectual ?, no digo que las mujeres tengan mas o menos capacidad intelectual que los hombres. Por el contrario, solo creo que, que importa, cuando un genero puede sacar mas ventajas de su bellaza fisica que el otro ( sacar mas ventajas de lo que nos ofrece el entorno, es inteligencia, no ???).
    Mujeres o hombres, la belleza intelectual, o simplemente belleza reflejada en valores o en moralidad?, como lo quieran llamar. Tendria que ser esto mas importante que la belleza fisica ????
    SI
    . Pero, que pasa, somos animales. Como los simios, como los bonobos o como lso chimpances.

    Si es por moralidad, es por lo cual las mujeres han sido aceptadas como iguales(sin ninguna necesidad de que esto hacia sea, pues el genero masculino a cedido esto, no por su esfuerzo, o pelea, si no por simple moralidad, y amor a su media naranja.)

    Existen estudios sobre la felicidad que demuestran que las mujeres son mas felices en su juventud en relacion con los hombres y que despues. la relacion cambia, al cumplir los 45 años.

    Es esto una algo aleatorio ?, claramente no. La belleza se pierde, la menopausia llega antes que la andropausia. Es cierto, los hombres mayores, siguen siendo utiles dentro del campo biologico…

    Aplicado a nuestra realidad, no es cierto ?
    Los hombres mayores pueden, o podemos ser, casi como un padre un pilar, una guia.

    Las mujeres mayores… Solteronas. Causa esto alguna intriga?, no. Un solteron de 55 años puede ser interesante con experiencia, capaz de cumplir con el complejo de edipo y dar un gran abrazo paternal y esperanzador. Una solterona: «vieja FEA y fracasada».
    Entonces, donde queda esto de la belleza de la mujer?

    Me gustaria que alguna mujer me escribiera respecto a este tema. No proclamo ser un guru, no creo en la verdad absoluta. Pero por lo que me ha brindado este mundo hasta el momento, es lo que creo.

    Mi nombre mail y messenger es:

    Psd: cabe resaltar que soy un hombre bien parecido y que en general no ha tenido problemas o frustraciones con el sexo opuesto. Solo quisiera que alguien me convenciera CON ARGUMENTOS de que esto no es asi. De que en 300 años, no tendremos una sociedad machista nuevamente. Perdonen mi ortografia.

    Responder
  33. bueno lo que an puesto aca estoy de acuero las mujeres debemos respetar lo nuestro porque hay hombres machistas que piensan que pueden maltratar a las mujeres como se les de la gana o tratando a sus esposas como sirvien tas en ralidad los hombres son unos huevones de mierda no??¿??

    Responder
  34. Solo pasaba buscando algo d info. para mi mama q esta pasando por una situacion grave, yo soy su hijo d 20 a~os y lei por encima este post, no tengo mucho tiempo para dejarles mi opinion en detalles pero queria compartir lo q he estudiado por igual. El post se basa en una pregunta y como dicen por hay, en el problema esta la solucion. Es verdad q muchos hombres (no necesariamente machistas), podrian decir q el hombre es el sexo fuerte y q la mujer es el sexo debil pero no es asi. En realidad segun los cientificos la mujer es por Mucho el sexo mas fuerte. Esto se debe a q si comparamos la estructura osea junto con el sistema muscular del ser humano entre un hombre y una mujer q sean semejantes (iguales en comparacion), en tama~o. La mujer en la gran mayoria d las veces +70% aprox., la mujer por lo general es un 63% mas fuerte q el hombre. En mi caso les puedo dar el ejemplo d una mujer y un hombre q tienen el oficio d Bomberos y son muy semejantes lo puedes ver en sus extremidades son basicamente iguales muy largas y Fuertes pq ambos son personas muy altas y entrenan mucho pero sin embargo a pesar q son muy parecidos la mujer es mucho mas fuerte q el hombre en comparacion d fuerza aunque ambos como dije anteriormente son basicamente iguales.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: