Suegras conflictivas

© | | ,


Suegras conflictivas¿Son sólo chistes o son verdades irrefutables sobre las suegras? ¿Existe siempre conflicto entre las suegras y las nueras? ¿Habrá una nuera suficiente, merecedora del hijo arrebatado?

¿Por qué las suegras siempre están en conflicto?…

¿Te has hecho estas preguntas alguna vez?

Muchas veces, las parejas tienen que sortear obstáculos que nada tiene que ver con sus problemas más íntimos, profundos y personales. Experimentan conflictos porque “otros” se entrometen en su relación, y cuando esa intromisión proviene de parte de la familia, el terreno de lo amoroso comienza a sentirse pantanoso y movedizo.

Mi nuera no era lo que yo quería

Nadie está exento de no ser aceptado, pero cuando la desaprobación proviene de la suegra, las cosas toman un rumbo más incierto porque las suegras juegan un papel fundamental en el desarrollo de los vínculos afectivos de sus hijos. Los hijos siempre buscan el reconocimiento de ese ser que les dio la vida y apostó por su futuro… y si ella no está de acuerdo con sus elecciones, a veces puede traer confusión.

Si tu compañero es manipulable, que tu suegra te reste puntos puede jugarte en contra, pues para él el referente femenino es su madre y reaccionar en su contra no te beneficiará (aun así, si tu compañero conoce quién eres, lo que opine tu suegra será considerado, pero no pesará).

Lo que conviene entender es que tú debes autoafirmarte a cada instante porque eres un ser humano valioso. Esa auto-declaración no implica ser grosera o violenta, sino establecerte el permiso interno de no sentirte “la rara” si los demás no coinciden contigo o no te aceptan.

Querida suegra, supa usted que...

Cada persona es un mundo, y es válido que pienses diferente a tu suegra, incluso hasta diametralmente opuesto a ella; pero aun así, ambas necesitaréis aprender a respetaros. Que alguien no esté de acuerdo contigo no es el fin de nada, es simplemente una nueva mirada.

  • Lo cierto es que más allá de todo lo dicho anteriormente, una pareja es una pareja, un conjunto de dos personas, y como reza el refrán, “los de afuera son de palo.”

Eva la afortunada la llamo yo...

Aunque sobre tu relación de pareja puedan influir terceros (entre ellos la suegra), los responsables de la relación son quienes lo componen: Tú y tu pareja.

Ambos sois responsables del amor que construís día a día, y eso implica tomar conciencia de que la fuente de vuestra relación son vuestras propias acciones y pensamientos.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

No temas, ahora mi familia eres tú...

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, kz, foto5.


Anterior

Las mujeres con miedo al amor

A veces, confiar en un hombre o dar segundas oportunidades al amor puede resultar muy difícil para una mujer que haya sufrido una desilusión o una infancia un poco traumática. Podemos tener miedo al amor, miedo a enamorarnos y a…...

Trascender al dolor, dejar ir y recuperarte

Dicen que esas mismas mujeres que lloran por quien no las supo amar, valorar o respetar, son las mismas que se niegan a renunciar a la esperanza de que las cosas puedan cambiar entre él y ella. Que son ellas…...
Siguiente

26 comentarios en «Suegras conflictivas»

  1. Hola Chic@s
    Yo tuve una suegra que no mi queria ni tantitito, pero tuve la suerte tambien que mi esposo la ignorara y jamas permitio se metiera conmigo o nuestra relacion. Ahora que tengo mi hijo de 28 a;os, espero que el dia que se case adptar a su esposa como a una hija, dos de mis hijas son casadas y mis yernos me adoran, me respetan y nos llevamos muy bien. Espero continuar asi y mejor adptar hijos que perder mis hijas. Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Has llegado temprano a la apertura de nuestro tema que nos trae nuestra amiga y colaboradora Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      En todos los hogares se viven diferentes situaciones, diferentes patrones de educación a la gente menuda, cuando empezamos una familia, damos por sentado que la familia de nuestra pareja nos va aceptar tal cual somos y de la misma forma que nos acepta nuestra pareja.
      Lamentablemente a muchas madres les cuesta aceptar que al igual que ellas iniciaron su vida un día, ahora es el hijo quien extiende sus alas para iniciar su propia familia, y si, definitivamente que hay madres que no pueden digerir que ya no tendrán la misma atención del hijo que ahora debe enfrentar sus propias responsabilidades, como madres tenemos la obligación de prepararnos mentalmente para cuando el momento se llegue, tomar en cuenta que si nuestros hijos son felices en sus hogares, debe ser una satisfacción y un gusto aceptar a su pareja como un miembro más de la familia.
      Y si, es mucho mejor tratar de adaptarnos a esa nueva persona en nuestra familia, pensando en los futuros nietos y en el tipo de relación que queremos desarrollar como abuelas.

      Gracias amiga por tu siempre agradable compañía en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola soy una SUEGRA y nunca se han puesto a pensar que hay nueras que viven a la defensiva? Yo también fui nuera y JAMAS le falte el respeto a mi suegra. Sin embargo, mi nuera fue niña abandonada, sobreviviente en una familia con cinco hermanos de diferentes padres, una tia hizo lo mas que pudo para alimentarlos, pero solo comida, con muy buena voluntad no es suficiente. La madre de ella, la dejo a los cinco años y es hasta hace apenas un mes que la vio. Yo el demonio, le di oficio, albergue y todo por consideración a mi hijo y nada positivo hace ella para enmendar el maltrato verbal con sus hijitas. Eso me provoca sufrimiento y solo en esas situaciones me veo en la posición de enfrentsrla directamente. Lo demás, es asunto de parejas. Asi que por favor, las nueras dejen de victimizarse y ayuden a mantener un ambiente de armonía. Seria falso decir que la adoro pero mantengo como principio no invadir el espacio que le corresponde. LA TEMIBLE Y TENEBROSA.

    Responder
    • 😆 Bueno quiero agregar a su comentario lo siguiente de antemano con respeto a su persona; yo soy nuera y por consiguiente tengo una suegra que no me quiere, ni me quedra jamas, debido a que no soy de lo que ella considera su familia, al decirlo de una manera burda, soy el parche mal pegado, en fin…, el caso que como bien dice ud no somos ningunas victimas las «yernas», pero indiscutiblemente no somos aquellas hijas de sangre a las cuales se les quiera, ademas quiero agregar, que soy una persona que simplemente ha querido estar en paz con la familia de mi marido, pero por razones que no se( y que no deseo saber)y conmigo misma y el resultado ha sido negativas hacia mi persona y en ocasiones hacia mis propias hijas, las cuales nol son extranas a ella y los demas, son su sangre al igual que el padre, repito no somos victimas, pero si somos aquellas mujeres a las que cuando pueden fastidian por donde pueden. saludos sra. y que este muy bien.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA TERE TORRES:

      Es lamentable que muchas personas, arrastren de por vida las secuelas de una mala niñez, por supuesto que esto no justifica el mal trato para tus nietas, sin embargo, tal y como tú lo dices, “con muy buena voluntad, no es suficiente” valdría la pena que hablaras con tu hijo para que le busquen algún tipo de terapia psicológica, pienso que una persona, nuera o suegra, que está siempre a la defensiva en cierta forma se está “protegiendo” de las heridas de un pasado, no la estoy justificando, pero creo que detrás de una acción hay una razón, no sé porque te auto llamas “la temible y tenebrosa’ porque me imagino que no buscas lastimar o que seas injusta, recuerda que muchas son las cosas que no se logran arreglar solo con “enfrentarla directamente” porque una discusión nos lleva a otra y hace pesada la convivencia y en consecuencia también se hace pesada para tu hijo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • yo la verdad tuve una suegra muy buena, la mejor, en todo sentido, creo que no existe otra así en la tierra, lamentablemente hace 4 meses falleció, yo no pienso que por el hecho de ser suegra debe ser mala, yo pienso que cada persona debe aprender a tener sus límites aún cuan doloroso sea. Creo que en su comentario indica que recibió a su nuera, le dio albergue, comida y etc, por CONSIDERACION A SU HIJO, no digo que el acto estuvo mal, lo malo es la intensión que motivo hacerlo, fue por su hijo no por ella como persona, entonces partimos de ese error, cuando uno hace las cosas de corazón no importan las circunstancias ni los motivos, en este caso su ayuda (buena y sincera ) tenía otra motivación su hijo por el y no por su nuera realmente.
      Sé que debe ser doloroso ver que verbalmente maltrate a sus nietos, pero es cuestión de ella, su esposo y sus hijos, uno puede aconsejar en este caso debería hacerlo con su hijo y que él junto con ella conversen y lleguen a acuerdos, talvez ella no cambia de actitud porque como usted comenta al ver ese maltrato usted no puede evitar el interferir. Ahora espero que no sea porque todos viven en un mismo lugar, si fuera así, la familia de su hijo debe independizarse, esto mejorará notablemente la relación.
      Es mi opinión de acuerdo a la experiencia que he tenido. Que Dios le dé sabiduría para que las cosas puedan solucionarse de la mejor manera.

      María Augusta Vega

      Responder
      • AMIGA MARIA AUGUSTA, BUENOS DÍAS:
        Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

        Es indudable que hay ángeles terrenales, enviados por Dios Jehová, eres una de las tantas afortunadas al haber encontrado uno en tu vida, dicen que detrás de un buen esposo, hay una buena esposa, y que la buena nuera hace a la buena suegra, lamentablemente no es siempre el caso, muchas madres no aprenden nunca a cortar el cordón umbilical y ven en la nuera a la intrusa, creo que como madres, nos debemos alegrar cuando la hija o el hijo encuentra una pareja que les ame y los cuide igual que cuide de los nietos y no precisamente como lo hizo “ella” porque cada persona tiene su forma de hacer las cosas.
        Lo que sí creo muy importante, es que la nueva pareja, trate de tener su propio lugar, para que ninguno de los dos, sufra de celos de parte de los padres con los que no viven, creo que todo en la vida tiene una solución y que mejor que esa solución, sea encontrar la paz y la armonía entre las familias, no se puede negar tampoco que algunos consejos o sugerencia de la suegra, son tomados a mal, especialmente por la nuera que ve en la suegra, interferencia o mala intención en lo que dice o aconseja,
        Es de admitir también, que hay suegras inaccesibles, que lo único que hacen es buscar la manera de absorber a su hijo, muchas veces hasta inventando necesidades que no tiene, afortunadamente hay muchas e incontables suegras como la tuya, eso Dios Jehová se los tomar en cuenta.
        Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  3. Personalmente cuando una suegra es muy difícil, es una persona que claramente sufre de codependencia y debería buscar ayuda porque no sólo daña a la familia , también a ella misma, porque suena triste y vulgar lo que voy a escribir, pero es cierto, cuando el hijo tiene intimidad y placer con su esposa, ni quien se acuerde de la señora. Es muy difícil soportar a una suegra difícil, y uno como nuera debe de aprender a no caer en provocaciones, a romperles el juego, y sobre todo ser realistas e inteligentes, si desde el noviazgo la relación es difícil, no forzar las cosas, nunca hablarle mal de ella a su hijo, y al casarse vivir saparados de los hogares maternos. Y no es víctimizarse como dice la señora de arriba, es buscar soluciones tangibles, y si, hay veces que hay suegras terribles, espantosas, pero también hay suegras bien lindas, bien cariñosas, que aveces al terminar la relación extrañas.

    Responder
  4. Hola, chicas hermosas…
    Yo, personalmente, pienso que una relación suegros-yernos debe basarse en el respeto, la prudencia y la distancia…hay problemas de pareja que solo pertenecen a dos: él y ella; y cuando uno de los dos decide meter a su madre o a su padre, ya empiezan las complicaciones, porque cada padre tira para su hijo, es ahí donde juega la prudencia: hay que saber que tipo de problemas se ventilan a los suegros y si vá a ser positivo para la relación lo que van a aportar…este tipo de problemas lo tiene, normalmente la nuera, por lo tanto, como es ella la que entra a la familia, debe tratar de adaptarse, de dar cariño, de dar espacio, de respetar posiciones, pero si dando todo esto, las cosas no se tornan como lo que debe ser, pues se opta por la distancia: tratar de coincidir cuando es necesario y el tiempo necesario, ser prudente con los comentarios y guardar hasta donde sea posible las diferencias con su pareja… yo, en mis tres historias de amor, nunca he tenido problemas con mis suegros, gracias a esos sabios consejos que he recibido de mi madre, quién en sus 47 años de matrimonio, nunca tuvo ningún disgusto con los suyos…en estos momento, aunque mi suegro no vive con nosotros por expresa decisión mia, me llevo genial con él, viene los fines de semana a almorzar con nosotros y nos vemos alguna vez para tomar café, yo lo respeto y él me respeta, no lo hago participe en mis problemas de pareja y cuando en algo se quiere colar, con educación y cariño le hago ver, que ya lo resolveremos mi esposo y yo. si a mis 44 años nunca he tenido problemas de suegros, yo creo que ya no los tendré, con el favor de DIOS.
    Amanecer Cautiva, aquí sigo al pié del cañón, hasta que DIOS y ustedes me lo permitan, te quiero mucho, un beso!

    Responder
  5. Yo fue bendecida con un suegra que no se metia para nada conmigo, claro tambien habia kilometro de tierra de por medio! De primero no me queria, por conforme me fue conociendo me fue aceptando. Siempre me daba la razon a mi y le llamaba la atencion a su hijo 😉 Yo se que puedo ser una buena suegra, pero tambien puedo ver cuando una chica o chico no es algo que querramos para nuestros hijos! Aunque no me meto en relacion de ellos, si les digo lo que me preocupa de sus relaciones, ya que veo muchas inseguridades/celos extremos de sus parejas;/

    Y luego……estan las suegras no quieren ni a las nueras ni a sus yernos! Conozco a una que inventa cada mentira para que sus hijos siempre esten en conflicto con sus parejas. Se inventa enfermedades para siempre que esten al tanto de ella!!!!

    Responder
  6. Mi suegra no me queria hizo comentarios sobre mi persona, ahora ya nos llevamos mejor pero yo no puedo tenerle mucha confianza porque no se me olvida lo que un dia le dijo a su hijo de mi.

    Responder
  7. la verdad yo me casé a los 20 años,quizas x lo joven e inexperta q era dejé q mi suegra se metiera en nuestras vidas,pensé q todo lo q me decia era así,, después de 5 años me di cuenta q ella solo me veia como su empleada y ahi reaccioné ,, lo tomó muy mal , me dijo q era una malcriada e insolente solo xq me habia cansado de sus maltratos e insultos,,ella inventaba muchas cosa para pelearme con mi esposo ,después el se dió cuenta de todo y puso el parche,,ahora después de 18 años sigo feliz con mi familia,,no dejé q mi suegra destruyera mi hogar,,,,,,,ojo: mi esposo era su unico hijo.
    uffff si les contara todo lo q viví con ella,,,,,,,,,,,,

    Responder
  8. Amiga, yo tuve una suegra muy maltratadora y un marido muy ´´mamero´´, por lo mismo me prometi ser diferente, tengo cuatro hijas y un hijo y cuando me toco ser suegra aun cuando mi nuera no me agradaba,solo por intuición, me aboque a que mi hijo fuera un buen marido y un padre responsable, que supiera amar y respetar a su esposa y a sus hijos, yo pienso que no puedo pedir un buen marido para mis hijas y permitir que mi hijo sea un mal marido. Sin embargo,ella, hace poco lo dejo por otro hombre casado, aduciendo que mi hijo era poco menos que bueno para nada, ser bueno, trabajoso y respetuoso, le parecio tonto.Aun cuando el solo se dedico a quererla y darle todo lo que ella nunca tuvo, hoy lo veo sufrir mucho y aun asi, no puedo ni siquiera tener malos deseos hacia ella, es madre de mis dos nietos que adoro, y cualquier cosa mala que le pasara repercutiría en ellos. La vida es muy complicada, y lo de nueras, yernos y suegras,creo que son solo desacuerdos entre buenas y malas personas. Suegras malas, nueras o yernos malos asi como hay padres, hermanos y amigos malos tambien. No hay que encasillar ni mitificar a las personas.

    Responder
  9. YO TENGO UNA SUEGRA CONFLICTIVA DE MAS Y MI PEOR CASTIGO ES QUE MI ESPOSO ES UNO DE ESOS QUE DICEN QUE TODAVIA ESTA AMARRADA DEL CORDON UMBILICAL , Y SI ME QUIERO DEFENDER O DAR UNA OPINION QUE NO SEA IGUAL A LA DE ELLA, , SIEMPRE AMENAZA DICIENDO, CON MI MADRE NO TE METAS Y ME HA TRAIDO MUCHOS CONFLICTOS INCLUSIVE ASI EMPEZO NUESTRA SEPARACION, AUNQUE HALLAMOS ARREGLADO UNAS DIFERENCIAS, SE LE OLVIDA Y VOLVEMOS A LO MISMO QUE DIFICIL Y QUE DESESPERANTE, QUE TU PROPIO ESPOSO SE GOCE CON LOS PROBLEMAS QUE OCACIONES ESA SEÑORA.
    ESPERO SER MEJOR SUEGRA QUE ESA SEÑORA, QUE DIOS ME GUIE PARA NO HACERLE LA VIDA PESADA A OTRAS PERSONAS.

    Responder
  10. Hola, hace dos años y medio q estoy casada, mi esposo trabaja con su familia que es lo peor, su mamá ademas de darle orden en el trabajo se cree q puede hacer lo mismo en nuestra vida particular. Por la mañana mi bb se queda con ellos así q le mima hace todos los gusto cuando llego y si le tengo q corregir me dice q no lo haga va contra mi voluntad me quiere enseñar como educar mi hija y mi esposo no dice nada al contrario defiende la bruja.

    Responder
  11. DESDE siempre, los humoristas han sabido sacarles jugo a los conflictos con los suegros. Pero en la vida real, estos problemas no tienen ni pizca de gracia.
    Pues bien, ¿por qué se meten los padres en la vida matrimonial de sus hijos? Tal vez les cuesta aceptar que alguien más joven e inexperto pueda cuidar de su hijo. Puede que, después de criar a sus hijos y sacrificarse por ellos, sientan que estos los están dejando de lado. O hasta es posible que tengan serias dudas de que su hijo o su hija pueda sacar su matrimonio adelante.
    Aun así, hay que reconocer que los suegros no siempre tienen toda la culpa. A veces, los responsables de que los padres interfieran son los propios hijos.
    Hablen sobre qué conflictos entre ustedes se deben a las intromisiones de los suegros. Luego, escriban cómo pueden fijar límites a sus padres y, mostrándoles el debido respeto, hacer que los cumplan.
    En muchas ocasiones, la situación puede mejorar si se entiende por qué los suegros actúan de cierta forma y si no se permite que los problemas con ellos causen división en la pareja.
    Si usted se da cuenta de que no se entrometen con mala intención, el problema quizás pueda resolverse aplicando el principio bíblico de Colosenses 3:13, que dice: “Continúen soportándose unos a otros y perdonándose liberalmente […] si alguno tiene causa de queja contra otro”.

    Responder
  12. Vivo con mi suegra y es la mayor Bendición que he podido tener!! gracias a Dios no me toco una persona de malos sientimientos si no que alguien muy amorosa, amable, tranquila y sobre todo que respeta nuestras decisiones. la quiero muchisimo y es como una segunda madre para mi.. Animo!! nadie dijo que seria facil 😉

    Responder
  13. 😀 Yo tuve una santa suegra y que en paz descanse, ella fue para mi: mi segunda madre, mi amiga mi maestra, mi compañera y aun mi abogada; porque sabia defender
    Me ante su hijo y ante cualquier persona que estaban en contra de mi. (extraño la presencia) que Dios le tenga en la gloria. Amen.

    Responder
  14. Buenas para todos/as
    Solo queria compartir con ustedes por desgracia no puedo hablar bien por mi SUEGRA, peo tampoco mal no la conozco bien pero tampoco no le permito que juzgue a las personas sin conocer.- Entiendo que prefiere estar con la EX de mi NOvio, no es drama para mi.
    Estoy con el amor de mi vida hace 8 años y desde que lo conozco siempre fue asi.-
    ENtiendo que hay una hija de por medio, pero no entiendo como comparte con su familia con la persona que destruyo su PROPIA FAMILIA y la eleva en un pedestal frente a mi.-
    No importa acepto, pero hace unos dias tome la decision de no compartir con ellos por la mala actitud de mi suegra y mis cuñadas.- Gracias a Dios y la Virgen nos bendijo con una hermosa hija fruto de nuestro aMOR, Y NO TENGO NADA QUE ENVIDIARLES, SOLO ME DAN PENA……
    Quiero lo mejor para mi hija y no voy a dejar que esta gente me enferme con su mala honda, GRacias a TODAMUJERESBELLA he podido sobrellevar a ciertas situaciones criticas que tube.-

    Quisiera que toda esta situacion alguna vez de un giro para bien, por el bien de nuestras familias por que si seguimos asi seremos familias en diferentes islas…… y no me gustaria eso ni para mi hija……
    Es mi experiencia que queria compartir con todos y no soy tan mala… cada dia trato de ser mejor persona y guiada por mis angelitos (mi mama y mi hermanito) Cariños y Felices Fiestas para todos/as…….<3

    Responder
    • AMIGA PATITO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Cuando se toma la decisión de formar una familia, no tenemos idea de lo que nos encontraremos en la familia de la pareja, es lamentable que muchas madres quieran siempre tener la facultad de decidir que es mejor para el hijo, tal parece que tu suegra no se resigna ver a su hijo con otra pareja, sin tomar en cuenta los problemas que ellos como pareja hayan podido tener, es absolutamente comprensible y aceptable que este en la vida de su nieta, pero es totalmente diferente que la ex forme parte también de la familia y que te hagan a un lado.
      Creo que tomar la decisión de o compartir con la familia de tu pareja, es hasta cierto punto muy buena, para darles tiempo a que reflexionen y hagan las cosas en el orden necesario.
      Dales tiempo para que conozcan tu hija con la esperanza que el instinto de abuela y tías despierte en ellos y puedan compartir en armonía como familia, no mi amiga, no pensamos en que seas mala, creo que simplemente estas buscando lo que es mejor para tu pareja, para ti y tu hijita, es muy importante eso sí, que lo hagas como hasta ahora, tratar de evitar todo tipo de discusiones con ellas, para evitar que se puedan crear resentimientos y se haga más grande la distancia entre ustedes, te deseamos lo mejor, Dios Jehová a de mediar para que todo se arregle de la mejor manera.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola amanecer:
    Yo me siento con los sentimientos encontrados al principio cuando empece mi relacion de novios pues me llevaba super bien con su familia, su mama me queria como hija, asi comos sus tias primas etc, todo cambio cuando me embarace y el se fue a vivir conmigo me seguina apoyando pero querian q hicieramos lo q ellos querian, q los fines de semana estuvieramos en las reuniones familiares, nos acompañaban a las citas en el ginecologo, me organizaron un baby shower y no me dejaron opinar, terminando el baby shower ellas se llevaron los regalos y al siguiente dia q fui ya loa habian organizado, abierto y decidido q no le iban a poner a mi hijo, creo q fui bastante estupida para no defenderme en ese momento xq si me molesto muchsiisimo esa actitud.
    Nacio mi hijo sano gracias a Dios y mi esposo empezo a cambiar a comportarse muy agresivo y grosero conmigo so lo hacia cuando se iba su mama xq ella cuida a mi hijo xq yo tengo q trabajar, llego el momento en q me empezo a comparar con ella a tal grado q yo le empece a tener celos a su mama,
    Paso el tiempo mi bebe se fue a la guarderia, hubo una vez un enojo con mi marido y fue llorando con su mama q yo le hacia mucho daño y su mama y sus tias le dijero q yo estaa loca etc, y de tanto coraje q traia tire mi celular y se rompio. y pues me dijeron q estaba loca y pues me dejaron de hablar hasta q fui a pedirles perdon,
    Las cosas marchaban bien hasta q empezaron a tomsr actitudes goroseras conmigo haciendo comentarios en reunions familiares y cuchichielando de mi, ibana mi casa y no me saludaban solo al niño yo parecia un mueble,
    En cierta ocasión mi suegra fue a ver a mi bb y se lo queria lelvar a una fiesta la salude tres veces y no me saludo en absoluto y me reclamo xq el niño estaba enfermo y pues explote y nos pliamos horrible yo le dije cosas feas y ella pues me dijo q para estoy muerta, y aun asi les preste a mi hijo, despues llego mi mama y me vio llorasno y le fue a reclamar xq era tan grosera conmigo regresaron la mama de mi pareja, su tia, mi mama , mi tia y mi esposo y pues me dijeron q era una inmadura xq no los dejaba convivir con el niño, q si sabia q mi esposo estaba sin empleo y depsues le dio una enfermedad q me amolara. Fue horrible ese dia y pues como es de suponerse no me habla nadie de su familia y desde ese dia mi esposo va y viene se pasa temporadas largas con su mama y con nosotros solo los fines de semana.
    Me dijo mi esposo q si queria q se quedara conmigo le tengo q pedir perdon a su mama la verdad no se que hacer

    GRacias por escucharme y espero tu respuesta

    Responder
  16. hola mi suegra no me acepta siempre esta criticando ropa,formas de hacer las cosas,gustos personales,todo,me cuida cada palabra que digo como juzgando, me observa mis gestos para ver que caras hago,dice que tengo una suerte que su hijo este conmigo, a el le dice que clase de mujer tienes al lado, no acepta mi religión yo soy muy creyente de Dios y ella dice que esas cosas son tonterías, cuando se caso su marido perdió la relación con su familia porque ella no los aceptaba,a la otra nuera no la quiere, y por las actitudes que tiene conmigo me hace pensar que ami tampoco,me dice que estoy gorda,fea,que no visto bien,cuando he ido de tiendas con ella en la sección de ropa para mayor me dice mira esto esta bien para ti yo con 30 aunque me dicen que aparento menos ella con 70+ dice yo mirare la ropa de joven para verme joven,ahora viviremos suegra,marido y yo porque ella hay cosas que ya no hace por si sola y por otras cosas mas se que no será nada fácil por que ella no sabe callar claro para decir cosas negativas en contra mia.

    Responder
  17. Está claro que hay suegras buenas y malas, igual que nueras o yernos buenos y malos.
    Mi caso es que mi suegra además de que es una persona celosa, siempre tuvo una relación muy estrecha con su hijo. Cuando nos casamos ni me hablaban ni ella ni mi suegro, por qué? no lo se. Desde novios siempre se metió conmigo. A mi madre. en ese momento recientemente viuda le tenia muchos celos. Me echó en cara que la cuidabamos más a ella que e mis suegros. Cosa incierta. Siempre les he dado preferencia en todo. Pero se han metido en todo tambien, Murió mi suegro pero ella ha sido siempre un martirio para mi y para su hijo. él nunca le ha levantado la voz, siempre muy respetuoso con ella, y yo la he tratado con mucho respeto y con pies de plomo para no enfadarla, a pesar de que ella me ha dicho de todo. Nosotros podriamos haber vivido en la ciudad, pero nos fuimos al pueblo de mi marido a vivir, es decir cerquita de su mamá, yo siempre haciendo las cosas para que todos esten contentos. Pero eso no fué suficiente, ella queria más. continuamente reproches al hijo de por qué no vienes a verme, enfados hacia mí, que juro que nunca le di motivo alguno, siempre me porté muy bien, respetando santos, cumples, etc.
    Incluso con mi única hija estaba muy celosa cuando venia mi madre a vernos, se enfadaba, siempre busca escusas para enfadarse por algo.
    Es tanta la mania que me tiene que hasta la he pillado rompiendome cosas. Me destrozó la mantilla que me regaló mi madre que es herencia familliar. y muchas cosas más. claro que como explico yo eso a mis dos cuñadas, hermanas de mi marido. Lo único que hago es callar y lo cierto es que estoy hasta las narices.por supuesto mi relación con mi pareja está más que tocada. por que yo siempre le estoy haciendo reproches, ya que el no me cree cuando le cuento que su madre me ha deshilachado pañuelos, deformado sueters, estropeado ropa de cama, hasta mobiliario. Bueno se que es dificil de creer, pero es cierto.
    Ahora resulta que adora a las respectivas mujeres de los hijos de mis cuñadas, y eso me indigna en cierto modo porque pienso, que hice yo para merecer este trato tan despreciable?
    En fin, y muchas cosas más.
    Bueno ahora después de 36 años, he decidido ignorarla, aunque si que voy a verla cuando me parece, muy poco la verdad porque no se lo merece, pero tiene 90 años y me veo obligada. Pero la odio. Su hijo va día si día no. Que me parece bien, incluso aunque fuera todos los días. Nunca he pretendido romper la relación entre madre he hijo, solo quería tener mi sitio como nuera,y ser respetada, pero no ha sido así. Bueno gracias por dejar que me exprese y de paso desahogue un poco mis penas.

    Responder
  18. Yo solo comento lo que vivo, yo hice el bien todo lo que pude a mi suegra, cuando la conocí estaba postrada en un sofá a oscuras , llorando a todas horas y la lleve al mejor medico que pude, la ayude mientras su hijo y su esposo trabajaban , llevándola a comprar y donde hiciese falta ( eso que yo vivía a bastante distancia) pero eso ya no tiene valor, antes yo tenía dinero de una herencia y ella encantada de que me lo gastase en su hijo, cuando su hijo montó una empresa ya no quería ni que nos casáramos ni que yo me beneficie, dándole consejos rastreros a su hijo ( su padre peor que su madre, porque tienen esa mentalidad de egoístas y desconfiados con y por todo ). Como yo le dije a ella- eso lo querrías para ti?y me saltó con otro tema . Me faltaba el respeto metiendo a otras mujeres que ellos conocían vendiendolas de maravillosas, delante mía ponian a otras de guapas y de cuerpazo… Y mi novio no decía nada. Fui de compras y como hacia poco que paso lo de la falta de respeto y otras cosas ( gritarme en medio de la calle )no los salude dandole 2 besos sino que levante la mano y dije adiós – eso es saludar no ? Pues ellos querían la reverencia y corriendo llamaron al hijo para contarle que los había tratado de extraños, eso le dijeron al hijo… Eso sin contar que me hizo magia negra para que me suicidase… Y se lo ajusticié mandado de rebote… Así que ni soy víctima ni verdugo pero que es muy mala y muy tóxica si que lo digo , ahora no paro de discutir con mi novio , cada vez que va casa de sus manipuladores padres ,porque quiere que me rebaje a sus padres y no me da la gana y así se lo hago saber a el , que no voy a dejar que me ponga el pie encima nadie y menos ellos.
    Tampoco quiero estar siempre peleando pero si alguien sabe que hacer que responda, porque creo que mi novio quiere quitarse el cargo de sus padres, porque ahora se los come con todos los problemas , antes lo ayudaba yo , pero al estar yo peleada con ellos , ya el no cuenta con mi ayuda porque no voy a hacerles el bien encima , que me aconsejáis? Gracias

    Responder
  19. hOLA
    Pues el tema de las suegras es muy delicado, pareciera fuera un examen sicologico, ellas tienen más experiencia en ciertas cosas , pero si en el matrimonio de tus suegros hay felicidad amor, respeto, con eso basta, pero cuando en el ambiente de los suegros hay conflictos peleas diarias, o sea todo un mal ejemplo ahi si hay problemas hasta en nuestra familia.
    como decirles yo estoy padeciendo de mi presión alta utlimamente debido a un disgusto con mi querida suegra, siempre siempre le ldaba el avionaso pero todo fibras delicadas en mi y me alzo la voz y yo a ella explote, lo más raro es que ella se carcajeo y me dijo con voz amenazante asi desquitate siguelee y callate la boca, jamás en mi vida le habia regresado la palabra y le dije que ella no es nadie para callarme solo mi madre me calla, que nunca habia visto a una señora asi de actriz, pues al dia siguiente que cren? empezo a makinar su mente y empezo a decirle a mi esposo que llamara a su otro hermano para que la llevara al seguro que se sientia mal etc etc , se sento afuera y empezo a llamar a su nuero diciendole que le llevara a su hija porque ya se hiba a morir haciendo señas con su mano pasandosela por el cuello asi de crudo estaba el asunto, y yo ya habia asisitido en la noche al medico porque mi brazo me dolia mucho mi presión sanguinea estaba altisima, llore mucho de coraje y trsiteza y ella me ve como si me dijera viste te lo dije tu sales perdiendo.
    yo estoy arta de ella, estamos construyendo nuestro hogar y deseo terminar rápido, ahora lo malo es que ella anda diciendo que yo le hago cosas etc etc etc, mira nada más.
    cuando yo le eh pasado muchas tonterias de su parte.
    asi que que dicen.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: