Inicio > Relaciones > Separación > ¿Hasta cuándo aguantar?
¿Hasta cuándo aguantar?

¿Hasta cuándo aguantar?

¿Hasta cuándo aguantar?En las relaciones de pareja, muchas veces aparece una pregunta recurrente:“¿Hasta cuándo aguantar?” 

Como un enigma que se repite cotidianamente y que no encuentra solución, las parejas se van haciendo eco de ella: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta mañana? ¿Hasta dentro de tres o cuatro días? ¿Hasta que los niños crezcan? ¿Hasta que la muerte nos separe? ¿Hasta que ya no soporte más?…”



 
 
 

De verdad.. ¿Hasta qué punto debemos aguantar a nuestras parejas?

No podemos continuar así

.
Así define la palabra “AGUANTAR”  el diccionario de la Real Academia Española :

1. tr. Sostener, sustentar, no dejar caer.

2. tr. Reprimir o contener.

3. tr. Resistir pesos, impulsos o trabajos.

4. tr. Soportar, tolerar a alguien o algo molesto o desagradable.
.

Aguantar es un verbo (una acción). Es una ejecución que nos hace estar en la trinchera, a sabiendas de que en cualquier momento puede explotar una bomba.

Cuando comenzamos una relación de pareja, no pensamos que el día de mañana vamos a considerar “molesto o desagradable” a nuestro compañero (aun cuando la vecina, la tía, y la propia amiga nos hablan de que deben “soportar a sus esposos”).

Crees que tu caso es diferente a la de los demás, pero al final te das cuenta de la realidad. ¿Qué ha sucedido con todo ese amor soñado y prometido?

Estaba cegada por amor

Y entonces intentas sustentar algo que está por ceder, caer, resbalar…  porque piensas que “ya cambiará”. Pero el tiempo demuestra que sucede lo contrario: que los vicios se incrementan, que la desolación invade la cama, la desesperanza desayuna con ustedes y la soledad espía desde la otra ventana…

Entonces, ¿hasta cuándo aguantar? Hasta nunca. La relación de pareja no es un espacio para reprimir o contener, no es un “ring” para resistir el contra-ataque.

La eternidad del amor es la eternidad fugaz de la vida. No te aferres a que las cosas duren más de lo previsto. Hasta un perfume tiene caducidad y no te lo pondrías si huele agrio o a alcohol.  Lo mismo ocurre en las relaciones.  No continúes en ellas si amargan tu alma.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Seguir o no seguir juntos

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

56 Comentarios

  1. Queridas amigas
    Es una realidad, no debemos aguantar, por que no es verdad que la relacion cambie, siempre sera lo mismo, ahora no es solo la relacion de pareja la que NO debemos aguantar, conozco una persona que esta sufriendo terriblemente por que sus hijos la han estado ostigando, por el pasado, por que no les dio todo lo que ellos hubieran querido tener, por que los corrigio de una manera fea, por que pidio ayuda a su familia para solventar su situacion familiar, en fin por tooodo, al grado de faltarle al respeto y lastimarla gravemente. Yo pienso que esas situaciones no se deben tolerar, hay un limite, quiza debemos soltar a nuestros hijos tambien para que valoren lo que tienen y se den cuenta que su madre vale por si misma, ustedes que opinan?
    Un grandioso tema Chuchi, que Dios la bendiga. Un abrazo a todas las moderadoras.

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Te pido de favor que no veas lo tarde que vengo, pero que si leas las infinitas gracias que te damos por mantener la puerta abierta de este nuestro tema que nos trajo nuestra amiga Chuchi González.

      Ni más ni menos mi amiga, es una pérdida de energía y tiempo, siempre se ha dicho que cuando se ama a una persona, la debemos amar con sus defectos y sus virtudes, en cuanto a los cambios en la relación que se deteriora por las razones que sean, no es en si la relación la que necesita cambiar, esta cambiaria para bien, si la parte ofensora hiciera lo posible por enmendar errores, pero para eso se necesita mucha voluntad, mucho amor por la familia.

      En cuanto a los hijos, son los menos indicados para reprocharle a la madre lo mucho o poco que les haya podido dar, lo que le falta a esta dama, es enseñarles a sus hijos que ya no son unos niños para depender de mami, entiendo lo importante que son nuestros hijos, se lucha por ellos cuando están pequeños, por lo que la madre no debe sentirse mal por pensar en ella y dejar que sus hijos crezcan y se provean a sí mismos de sus necesidades, aparte de esto, ellos, los hijos, serán reprochados algún día por sus propios hijos, por aprovecharse del amor de la madre, por explotarla sin ninguna consideración.

      Gracias amiga por compartir en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola, chicas….
    yo, en cambio, opino diferente, hay que aguantar, hay que buscar opciones, hay que agotar los recursos para mantener una relación, no hay que escatimar esfuerzos para llegar hasta donde nos lo hemos propuesto, PERO…cuando dice uno “hasta aquí”, es HASTA AQUÍ.cuando ya ves que no hay SANTA MARIA que valga, hay que cortar el chorro. así no queda el remordimiento de: ¿porque no luché?, ¿porque no hice esto o aquello?, tal vez si hubiera…NO!!!!…..lo dí todo, lo entregué todo y ahora no hay vuelta de hoja, no quedó nada que remover allí, no se me quedó nada allá que me haga volver, la sola idea de regresar me dá angina, como diría mi abuela…y ojo!, que cuando digo aguantar, no es aguantar maltratos ni físicos, ni verbales, ya demasiado tenemos con el maltrato psicológico a que nos lleva una mala relación.
    después de salir de allí, no debe uno volver atrás ni para coger impulso, hay una gran puerta delante de una que le abre la salida al mundo, a un mundo que espera por nosotras para demostrarnos que hay muchas cosas mejores , porque nos merecemos mucho, porque valemos mucho, porque DIOS tiene mejores cosas que entregarnos: como el regalo que tenia preparado para mi y que ahora estoy disfrutando a plenitud, despues de ser una cenicienta pasé a ser una reina.
    lindo tema….AMANECER CAUTIVA, un beso grande , AZUL (2) presente!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      En un gusto leerte.
      En cierta forma, comparto tu opinión, y si, no podemos ni debemos darnos por vencidas en la primera, pero debemos tomar en cuenta que es lo que enfrentamos hay mucha tela que cortar en todo esto y eso de “no escatimar esfuerzos” es de pensarlo cuando nuestra estabilidad emocional está comprometida, ¿llegar hasta donde nos lo hemos propuesto? Creo que también es posible cuando las dos partes comparten las mismas metas en cuanto a lo material se refiere, lamentablemente la mayoría de veces, los problemas en una relación son por infidelidades, maltratos, desamor etc., aguantar es sinónimo de perdón muchas veces, sin que lo pidan.

      Tienes toda la razón, la mujer debe ser fuerte, asertiva y firme en sus decisiones, porque si se salió de una relación es porque esta ya no funcionaba, aparte de todo esto, debamos tomar en cuenta, muy en cuenta que cuando uno de los dos se quiere ir del hogar no hay nada que lo haga cambiar de idea, se va y no le importa lo que deje atrás ni cuanto le lloren ni cuanto le rueguen, después de todo, tenemos un sexto sentido para saber cuándo debemos alejarnos, te felicito porque al parecer después de todo tu sufrimiento y congojas, te sientes realizada, esto es solo la confirmación de lo que se dice muy común mente, no hay mal que por bien no venga, gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos;Abrazos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Atardecer melancólico

    Queridas Amigas:

    en realidad no debemos confundir las situaciones de tolerar a aguantar. Aguantar es ya cuando la situación no esta a nuestro alcance, el amor ya no existe, ya no somos aquella princesa ni aquel principe azul; lo que entregamos y compartimos con nuestra pareja ya no le satisface, ya somos engañados, traicionados, pisoteados; somos vistos indiferentes. El aguantar nos lleva a sentirnos vacios, angustiados a soportar una y otra vez situaciones que nos van consumiendo y perdiendo toda esperanza y ganas por vivir.
    Yo aguante uno, dos, tres engaños y hoy mi situación emocional no es nada favorable. En una relación de pareja se comparte para ser felices. que Dios las bendiga, abrazos.

    • QUERIDA AMIGA ATARDECER MELANCOLICO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, acomódate mi amiga y acepta un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Totalmente de acuerdo mi amiga, creo que en el afán de retener a alguien que pensamos lo es todo para nosotras, caemos en el error de pensar que por amor, podemos retener a alguien, o hacerlo rectificar, eso nos convierte en tolerantes, permisivas y ultimadamente nos empuja a ser humilladas y pisoteadas, es algo que no debemos permitir, muchas son las señales que podemos ver cuando una relación hay maltrato no necesariamente físico pero si psicológico que muchas veces hace más daño que el físico.

      Si, en una relación se debe compartir todo, para ser felices, para comprenderse el uno al otro, para cuidarse mutuamente, pero todo esto es asunto de dos, tres ya es muchedumbre, ¿Cuánto aguantar? Creo que cada una está dotada de la inteligencia y sentido común, para saber cuándo alejarnos, aunque la recuperación se vea difícil, esta llega con el tiempo, fuerza de voluntad y esperanza y fe en Dios y en nosotras mismas gracias amiga por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. tengo una relacion a distancia y la verdad que tengo cierta zozobra pues mi pareja ,no confia en mi , y temo que haga caso otro chisme mas y se aleje definitivamente de mi,la realidad es que lo amo tanto que temo perderlo,pero tengo tanto temor que si se entere algo de una amistad que solo andaba molestando me corte ,a veces no tolero sus celos ,me tiene harta esta situacion yo lo amo mucho pero la verdad que estoy extremadamente tensionada por esta situacion compleja y me desespero lloro por su maldita desconfianza,a veces no se si seguir con esta relacion a distancia faltando dos meses para su retorno y encontrarnos ,veo que es verdad lo que se dice”en la puerta del horno se quema el pan” es tan triste mi situacion pues tengo k aguantarle todo sus celos o desconfianza si alguien me molesta se enoja a tal extremo de terminar conmigo no si es normal esto solo se que la verdad que lo amo mucho y extraño.

    • AMIGA OSITA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, no nos dices si ya se conocieron en persona, porque de no ser así, no sé qué extrañas ni porque lo extrañas. Digo no se puede extrañar lo que nunca se ha tenido, es un poco difícil de entender que una relación a distancia, te martirice y te haga sufrir de esa manera, lo que opaca toda la ilusión que se debe tener durante un noviazgo, es necesario que medites, que pienses si esa relación a distancia, vale la pena por todo lo que estas pasando, vale la pena que pienses muy bien las cosas, porque mi amiga, si te cela y desconfía ahora, no hay ninguna garantía que eso cambie más tarde, no, no mi amiga, no tiene nada de normal su comportamiento, no es normal que termine contigo cuando se enoja, no es normal que llores aun no estando, y no, no “tienes que aguantarle sus celos y desconfianza” eso no cambiara, con esto no te estoy diciendo que rompas o no, después de todo es una decisión muy personal.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  5. hola, e estado sufriendo por mucho tiempo y aún no logro salir de mi pareja, me asusta l echo de la soledad, el que no se quiere ir xq la casa es de los dos, y no creo soportar el verlo entrar y salir y escuchar su teléfono sonar y pensar que es su otra mujer, aunq el lo niegue, yo tengo la certeza q es ella, pero ya no se hasta cuando me va a durar esta situación. Me duele y lloro y le suplico que se valla pero niega la falta que es evidente y no acepta su culpa, emocionalmente y patrimonial estoy muy mal,,

  6. Hola, gracias por este tema tan adecuado para nosotras las mujeres, nos hace ver la realidad yo me doy cuenta que perdemos el tiempo esperando a que mejore una relacion que por muchos años a estado mal, la verdad cuando estamos enamoramos aguantamos hasta lo ultimo por mantener un matrimonio. Nos gastamos la vida en esperar que un cambio ocurra, la verdad nos hacemos mucho daño, y en muchas ocasiones decimos vasta hasta hoy sigo asi porque nos cansamos.Y no hay marcha atras ya no queremos caer en lo mismo, renunciamos a una relacion perdida.

  7. Hola mmm hace unos días me sentía así como que aguantando una relación en concubinado, el cual en el noviasgo fue muy bonita pero ahora parecia que se habia roto el encanto, asi que le propuse una separación el no acepto yo me sentia como forzada a aguantar la relacion ahora el ha cambiado me apoya ya vivimos de los 7 días de la semana 5 solos y eso ha hecho que nuestra relacion se reconstruya y descubri que aveces los medios desgantas las buenas relaciones y que si estas con esa persona es por que en verdad la amas y si ella te ama hara todo lo posible por que tu estes bien, pero si ella no te ama le dara igual si no te sientes bien y sera egoista contigo. Asi que amigas muy cierto una relacion ya no es relacion si sufres en ella y no hacen nada por reestablecerla.

    • QUERIDA AMIGA =): (LILIAN):

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, en este nuestro rinconcito tienes tu lugar reservado.

      Tienes razón en mucho de lo que dices, una decisión muy acertada es tratar de salir de la rutina para refrescar la relación, tomando en cuenta que para luchar por una relación se necesitan dos, si una de las dos partes no comparte los mismos intereses la relación se deteriora y finalmente se llega a la separación, Dios Jehová a de mediar para que tu unión sea duradera y llena de amor.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Me paso lo que dice este articulo, estaba viviendo una relación de aguante, me canse que no me de mi lugar con la mamá de su hijo, me pidió que lo espere 3 años, para una mujer de 30 eso es muy difícil tras que él no me lo facilitaba con querer comprar carro y casa con esa vieja (cuando su hijo de 2 años no lo necesita) por que se supone que su deber era con su hijo no preocuparse por esa vieja… Yo le dije que asista a mi iglesia y no quiso, le pedí hagamos real el compromiso y no quiso… ¿Como iba a seguir así?.. aguantando y tragándome mi coraje… NO!.. y literalmente explote de coraje y ahora lloro pensando que todas las promesas y proyectos no se darán. Pero me reconforta saber que si hubiera seguido aguantando hubiera sido muy infeliz con la sombra de esa vieja que lo envuelve a son de que “su hijo necesita lo que ella pide” Tengo la satisfacción que si lo intente (por 2 años), por el amor que le tengo, pero no era justo conmigo misma como mujer, lo seguiré amando aunque ya no lo tenga pero no así…
    Seguiré creyendo que el amor existe para mí!!!
    Soy muy guapa para dejarme vencer por un hombre que no supo valorarme… :cry: :razz:

    • QUERIDA AMIGA VERITO:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.
      A ver amiga, perdón por lo que te voy a decir, pero no se necesita ser muy inteligentes para saber lo que hay detrás de su petición de esperarlo 3 años, porque después de esos tres años hubieran venido muchos más.

      Hablas con mucha cólera acerca de esa persona, no estoy de parte tuya ni del de ella, pero si estoy en contra de ese individuo que sabiendo su compromiso con si hijo y con esa persona, te enamoro y te conquisto y de una u otra manera te hizo creer que formalizaría algo contigo, te diré algo mi amiga, si no te has dado cuenta, el no hizo “real” el compromiso contigo por dos cosas, la primera es que el ya tiene un compromiso establecido con la madre de su hijo, la segunda y más importante, porque él no necesitaba hacer un compromiso “real” contigo. ¿Para qué? si sin comprometerse, contigo tenia lo que todo hombre busca de una mujer.

      A ver amiga, te da coraje porque las promesas y proyectos no se llevaran a cabo, si de cualquier manera, aun que no hubieras terminada todo con él, nada se iba a llevar a cabo, es necesario mi reina que trates de quitarte esa rabia que sientes contra ‘esa vieja’ como tu injustamente la llamas, si después de todo ella solo está gozando y disfrutando de lo que le pertenece y el, está cumpliendo con sus obligaciones de hombre, esposo o pareja y padre.
      Ninguna relación de amasiato puede terminar bien m amiga y entiende algo, una mujer, pareja de “planta” de un hombre, no lo envuelve, tienes toda la razón y fue muy sabio de tu parte terminar con ese engaño, con esa falsedad, ¿para qué te pidió tres años? Para tenerte en las sombras con el mismo estatus de amante, su papel de padre nunca va a cambiar, tu asistes a una iglesia, sabes o deberías de saber que el odio y el coraje no son buenos compañeros del corazón, busca el perdón dentro de ti, pero no para él, no para ella y menos para el niño que no tiene la culpa de nada, busca el perdón para ti, para que tu corazón encuentre la paz y tranquilidad que tanta falta te hace, ahora ya sabes que un hombre con compromiso nunca te dará el valor que tu quieres, ahora ya sabes que el hombre que quiere conseguir algo de una mujer, miente, inventa y pide tiempo, tiempo que es sinónimo de “me permites tenerte cuando yo quiera, pero quedarme con mi pareja”
      Esperamos saber muy pronto de ti, y ojala que muy pronto puedas despojarte del rencor que hay en tu corazón, pide la intervención divina para que ponga amor hacia ti misma en tu corazón. Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. ;-) Las mujeres que sufren y les encantan vivir en estas circunstancias, no las entiendo, las considero mujeres con falta de capacidad y autoestima baja, pues creen que estar atada al sexo opuesto por lastima, o porque creen que no hay nada mejor para ellas se aferran a quien no las valora y respeta que aguante de verdad. Soy una mujer que he logrado salir adelante sola con mis tres hijos, separada del papa de ellos hace 19 años, gracias a este articulo y todos los anteriores confirman que tengo muy alta auto estima pues me siento satisfecha de las desciciones que he tomado en la vida con relacion a la relacion de pareja, me he demostrado asi misma mi capacidad para salir adelante, y si aun estoy sola es porque se cuanto valgo como mujer y no estoy dispuesta a aguantar una relacion donde no hay respeto y valor. somos mujeres que nacimos para hacer feliz a nuestra pareja y exigir lo mismo, porque lo que siembras cosechas, y si no aparece en mi vida alguien que quiera una relacion exclusiva prefiero la soledad a tener que aguantar a alguien que no me respete y valores. porque somos dignas de eso y mucho mas. MUJER ERES SUFICIENTEMENTE CAPAZ DE SALIR ADELANTE SOLA, TU PUEDES TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, no toleres y aguantes a alguien que no te respeta y valora, pues eso solo te hace descender bajo perder tus propios valores y principios morales. reflexina si estas en esta situacion. VALES MUCHO ANIMO Y ADELANTE. SALUDOS. :roll:

  10. me encanto el articulo, como todos los que publican, mi caso es que aguante por 30 años a mi marido, neurotico, egoista, m…, egocentrico, y se que fue cobardia, no me senti capaz, tengo 4 hijos (ahora todos grandes)siempre lo justificaba, quizas no quize ver mi realida, y la verdad es que fue muy dificil para mi criar a mis hijos, dales medianamente un hogar “estable,” sufri mucho,mis hijos hoy dia estan super bien, todos profesionales, buenos hijos, y yo mejor, felizmente separada, trabajo, vivo sola, libre y feliz, me encanta mi trabajo, tengo mis amigas, salimos, nos reunimos, jugamos cartas, conversamos tomamos ricos traguitos, vamos al cine a la playa etc, hago deportes, y pertenezcona un grupo fabuloso y muy contenedor de mi parroquia, soy tambien una primeriza abuela chocha, disfruto de mis hijos, y hasta he salido de viajes al extranjero………………..gracias a Dios toda mi vida mala quedo atras, ahora me quiero, me valoro

    • QUERIDA AMIGA PILAR:

      Lo más común es que nos asalte el temor de quedarnos solas, yo no le llamaría cobardía, porque de una u otra manera todas, sin excepción hacemos lo posible por salvar, muchas veces lo insalvable, esperamos ilusamente que las cosas cambien a nuestro favor, esperamos que ellos se den cuenta de lo que tienen en la casa, a pesar de que siempre lo saben, pero se acostumbran a hacer, decir, actuar como la gana se les da y dan por sentado que siempre tendrán lo que quieren y cuando lo quieren de la esposa.

      Nunca es tarde para salir de una relación por demás toxica y aunque se sufre, la recompensa la tenemos en nuestros hijos y la tenemos en la paz y la tranquilidad que en algún momento dejamos olvidada en algún rincón del sufrimiento y en las manos de quien aprendió como alterar nuestra vida, que bueno que te hayas dado la oportunidad de ver la vida de diferente ángulo y te des cuenta y disfrutes de todo lo maravilloso que podemos lograr, con tan solo poner voluntad, fe y esperanza en Dios y en sí mismas, gracias amiga por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. yo pienso que aguantamos hasta que por fin nos damos cuenta de que nuestra pareja nunca cambiara,y como nos dice Chuchi Gonzales en el articulo el amor nos ciega y no vemos la realidad,pero llega un momento en que nos cansamos de dar,de apoyar,y llega un dia que decimos “basta” hasta aqui….gracias por el articulo exclente,saludos a todo el equipo de toda mujer es bella,Amanecer un abrazo ♥

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Creo que no es precisamente que nos cansemos de dar, pero si, definitivamente nos cansamos de no ser apreciadas, y muchas veces manipuladas por la persona que doce amarnos, lo bueno es como tú dices, encontrar el momento, reunir fuerzas y darle el punto final a una relación que ya no nos hace felices.

      Gracias mi preciosa, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. La vida que he llevado desde hace 9 años, no ha sido la mas bella historia de amor, me case por interés y aun sigo ahí amargada…
    Desde hace varios días quisiera mandar todo al carajo y no se hasta donde aguantar, no quiero estar más con él; pero me pongo a pensar en mi y realmente no quiero continuar asi…

    • QUERIDA AMIGA SARUZ;

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Creo mi reina, que pensar en valores materiales no podría nunca ser una “bella historia” lamentablemente el dinero no sustituye al amor, porque la “jaula aun siendo de oro no deja de ser prisión” creo que el dolor y sufrimiento no tiene una fecha específica para terminarlo, lo que si tiene un límite es la amargura y debemos, te aseguro que tu mejor que nadie reconoce tus limites.
      Recuerda que solo necesitas ser valiente, firme y a dar los pasos necesarios para salir de lo que te hace daño.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Me encanto este articulo amiga chuchi x que yo pase x eso ya me libre de ese sapo malvado hace dos años estoy libre y feliz avc uno no sabe x que uno esta en ese circulo vicioso pero gracias a DIOS YO ME LIBERE UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS MUJERES BELLA DE ESTA PAGINA Y A MI AMIGA AMANECER CAUTIVA LAS QM

    • QUERIDA AMIGA MIREN:
      Qué hermoso es leerte tan positiva y más que todo, saber que has superado el mal sabor que deja ese tipo de relaciones, ¿sabes amiga/ no es importante tratar de saber por qué nos sumergimos en esos círculos viciosos, lo importante es haber salido de ellos, sigue adelante mi amiga, recuerda lo que alguna vez te dije, mereces la tranquilidad y la paz de la que ahora gozas, gracias por hacerte presente en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. las personas no pueden “aguantar”,el amor no es eso, simplemente es de dos ,nadie te va a dar una medalla por resistir más,te acabas te consumes por dentro y solo tu te perjudicas .se los digo por experiencia solo perdí los mejores años de mi vida pensando que esa persona cambiaria sufri muchos años ,pero saben la experiencia te sirve de mucho, si estas pasando por lo que yo pase piensa si vale la pena seguir sufriendo, el tiempo cura las heridas ese es el verdadero aliado, es el doctor del corazón ;-)

    • QUERIDA AMIGA MARLENI:

      CON UN abrazo de amistad en la distancia, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que no, no hay ninguna mujer que espere una “medalla” por aguantar, pero si te puedo asegurar que muchas mujeres, por no decir todas, lo que esperan conseguir, es salvar su relación, muchas esperan ilusamente que la pareja cambie, sin embargo, tarde o temprano la persona que recibe solo maltratos, traiciones y humillaciones, sale de ese tipo de relaciones toxicas y valientemente se enfrenta a la vida sola con sus hijos, o sencillamente para recuperar su vida, que ha sido alterada.

      Al igual que tu, muchas mujeres toman las lecciones y aplican lo aprendido, por tu experiencia has de saber que algunas mujeres se liberan rápidamente y a otras les lleva más tiempo, después de todo, nunca es muy pronto ni muy tarde , lo importante es gozar de nuevo de paz y tranquilidad. Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Lindo tema. De mi parte les puedo decir que e estado pasando un delito que no cometi, el desgraciado cuando lo conoci no sabia de su desgracia que le habia pasado y en poco tiempo vine y me le atravece en su camino ahora tengo casi 17 años con él. Me proboco una enfermedad mental, en fin pagando lo que le hicieron me escucha mis llamadas me rebisas los email claro los tienes conectados a los mios el cual el ma.. cree que no me doy cuenta pero ya lo sabes al leer esto digo se lo e dado entender en otras ocaciones se conecta en facebook en fin en todo lo que sea comunicacion a mi. Tenemos 2 hijos buen padre es buen esposo en eso si lo puedo decir despues de lo que me paso mentalmente me cuida mucho con mis medicamentos los doctores mis citas etc, pero él sabe bien que el daño esta hecho que eso nunca se me va olvidar le e dicho que nos dejemos que tanto él como yo no nos queremos que ya no hay amor que solo estamos juntos por nuestros hijos que mi se puede buscar una mujer cuando quiera que no me interesa. Bueno no la invado mas solo queria desahogarme un poco largo. y tu queridito esposo dejame de revisar mis email y oir mis llamadas que yo solo hablo con mi madre y no hablo de ti solo cosas de mujeres. Gracias

    • +-+
      A ver amiga, tu comentario esta cargado de resentimiento, es curioso que sigas en esa situación después de 17 años, se me hace curioso, porque en algunos comentarios que has dejado a algunas de nuestras amigas, y que dicho sea de paso, están en moderación, les “aconsejas” que salgan de esa situación porque “nada va a cambiar” creo que después de todo lo que os relatas, incluyendo tu enfermedad que él te provoco, y de paso controlando cuanto haces, cuanto dices y con quien hablas, te devuelvo tus palabras, ¿Qué esperas? ¿Crees de verdad que el va a cambiar? Los hijos mi amiga, siguen siendo hijos este él en donde este, aunque se separen, el seguirá siendo el padre mientras tenga el deseo de cumplir con sus obligaciones.

      No es para nada agradable convivir con alguien a quien ya no se ama, y menos aun, compartir una casa, una meza y hasta una cama, por tu forma de hablar de él, claramente se ve que es cierto lo que dices, ya no hay amor entre ustedes, o mejor en todo caso, es tratar de vivir tu vida en paz y en armonía contigo misma, el rencor y la rabia solo te amargan mas la vida y aunque ahora este pendiente de ti, como lo dices tú misma, “el daño está hecho” espero de corazón que de una vez por todas pongas en perspectiva dos opciones, una, es hablar con él y tratar de hacer de esa unión lo mejor posible o por el contrario, que hables con él y le propongas la separación, para que los dos, cada uno por su lado, pueda sentirse en paz.

      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Amiga, te deje un mensaje en tu correo privado, espero que lo leas por favor.

  16. Asi es uno no esta para aguantar si yo siendo novia en ratos ya no lo soporto que sera cuando me case ahorita esstoy en el proceso de dejar ir x q se que si sigo ahy en el futuro lo lamentare.

  17. ;-) mmmmm que tema????? hola lindas mujeres!!!! como siempre me encanta leer esta pagina!!! realmente el tema relacion encierra tantas cosas????? vivimos relacionados en nuetra casa, trabajo, hijos cuantas relaciones noooo??? obvio que todas diferentes pero relaciones al fin. yo en otro articulo comente que soy viuda.. en nuestros años de convivir juntos no fueron faciles. pero bueno esto paso a ser parte de mi pasado!!!! hoy cuido de mis hijas que quedaron. pero ahi momentos que me exigen demaciado, y no se que mas hacer por ellas??? trabaje toda mi vida y lo sigo haciendo… dando lo que mas pudo, amo a mis hijos de eso no ahi duda. pero veo que abusan de mi buena predisposicion para con ellos.. muchas veces me siento absorvida por ellos!! no se que hacer???? gracias amanecer por tanto!!!!! besitos a todas que con sus disferentes comentarios hacen que uno no se sienta tan sola … besito!!!!!1

    • QUERIDA AMIGA ESTHERR:

      Así es amiga, no podríamos vivir sin relacionarnos con el mundo externo e interno, o sea, dentro y fuera de nuestra casa, creo mi amiga que debes poner los limites a tus hijas, creo que no debes afanarte en pensar “que mas hacer” no nos dices la edad de tus hijas, pero me imagino que ya no están tan pequeñas que no entiendan, es necesario que les enseñes a valorar todo cuanto puedas hacer por ellas.

      Tu también tienes derecho a pensar en ti y si antes te dedicaste a cuidar de tu esposo y de tus hijas, es ahora también tu tiempo para cuidar de tus hijas, pero también de ti, habla con ellas, de corazón a corazón, con el amor que solo una madre sabe hacerlo, te aseguro que lo comprenderán, lo que si te sugiero, es que no accedas a todo lo que ellas te pidan, porque deben también aprender que todo lleva sacrificio, dedicación y sobre todo, saber corresponder al trabajo de una madre.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Paaaaaa, que tema no. no se que decir…. yo cuando no aguanto mas. esploto tengo un caracter muy feo malo mal. :x y bueno creo que no tenemos que sacrificarnos por un hombre. las mujeres tenemos lo suficiente para salir solas… vamos arriba….

  19. Justamente acabo de hablar con mi novio por el chat acerca de como me siento estando con el, que como bien dice en este articulo “He pasado de amarte con locura a tener que esforzarme para soportarte”… Tengo una relación a distancia desde hace 2 años, todo parecía tan hermoso hasta que la escuela empezó adentrarse a nuestra relación, en un principio no importaban los horarios o las tareas, porque siempre encontrábamos la manera de leernos(en ese entonces íbamos empezando la carrera). Hoy yo estoy a un año de terminarla,y a el aun le faltan 2 años,sin embargo cada vez nos resulta más difícil el vernos como antes, las tardes ya no son las mismas porque las tareas están a la orden del día, los fines de semana ni se diga, la carrera en la que estoy me exige demasiado y conforme avanzan los cuatrimestres el grado de dificultad aumenta,de alguna manera esto empieza alejarnos cada día más, me la paso viviendo estresada, presionada, de un lado para otro, que apenas tengo tiempo para mi y el hecho de llegar a sentarme cada tarde a leerlo comienza a incomodarme, porque como dije no tengo tiempo ni para mi, en verdad no se que hacer, por un lado amo mi carrera pero por otro también a mi novio, que puedo hacer? Un abrazo ;-)

    • QUERIDA AMIGA HELEN:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, recibe un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, cuando una relación , por las razones que sean ya no funciona, lo mejor es hablar con sinceridad incluyendo las conversaciones con nosotras mismas, no puedes forzar la situación o acomodarla de acuerdo a los deseos de otra persona, lo mejor es alejarnos de una relación, antes que hacer daño a otra persona y a nosotras mismas.

      Habla con tu novio, sin lastimarlo, pero con firmeza, explícale como te sientes en cuanto a tu tiempo, porque si, conforme mas adelantas en la escuela, más tiempo necesitas para salir bien en las pruebas, y no es el momento de escoger entre tu carrera y tu novio, pon en la balanza que es lo mejor para ti y parte de allí, para seguir con una relación que te hace sentir incomoda o terminar con la misma.
      Te deseamos lo mejor, sigue adelante con tus estudios.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola Amanecer, espero no haber llegado tarde a este tema… Te mando un abrazo!
    Bueno aguantar que triste palabra, yo aun no entiendo como si existio algo llamado amor, algo tan bonito que llegaste a sentir por otro ser, desaparezca…
    Me da risa la parte del articulo que dice no eres un principe sino un sapo asqueroso…
    Recuerdo cuando el tipejo con el que estaba me mostro una cara tan bonita y al final de todo resulto esto… Yo se que no debo sentirme mal, porque lo di todo y bueno no era adivina para saber que al final este tipo seria asi de bestia… Aguante mucho es verdad… Aun hay dias que duele y ni se porque duele… Se que no soy la primera ni la ultima que le ha tocado estar con un sapo, pero como se transforma la gente, muchos me dicen, deberias alegrarte que te liberaste, de eso de aguantar un patan porque tu quisite… Pero bueno es dificil aceptar, pero lo que me hace seguir es pensar que tengo q seguir trabajando en mis cosas personales y que no es nada justo sufrir mientras otro goza… Y obvio que ese tipejo goza en algun momento pense que era una persona noble, bueno, pero que va a mi no me toco de esa parte… En fin Dios en su inmensa sabiduria sabe el porque y para que de las cosas…
    Un beso amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Como te podrás dar cuenta, no llegaste tarde, gracias a todas por esperarme con paciencia.

      Más bien pienso que todo eso lindo, todo el amor que una vez sentiste, pero si se encargo esa persona de matarlo, al extremo que hoy por hoy, aunque aun te duele, ya no es con la misma intensidad de antes, al extremos que aunque aun lastima, te podrás dar cuenta que ese sentimiento de vacio va desapareciendo poco a poco.

      Es posible que sí, que ese tipejo goce, pero no te has puesto a pensar cuanto tiempo le durar ese gozo, porque mi amiga, ese tipo de gente que toma sin ofrecer nada a cambio, le dura la felicidad hasta que el cansancio en su pareja se pone de manifiesto, son personajes inestables que nunca son felices con nadie, porque nadie está dispuesta a aguantarles sus desplantes, porque ninguno está dispuesta a compartir con ellos, la idea que tienen de que lo merecen todo, saliste de eso y no hay nada mejor que te pudiera haber pasado. Sigue adelante mi amiga vas en camino a tu recuperación, gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Ya creo que estoy dando mis primeros pasos tuve una bronca con el patan de quien se suele llamar mi compañero que se cree no puedo vivir sin él eso es lo que ellos se creen aveces, ya lo e tenido varias veces pero ya no lo estoy por aguantar mas ya la copa se lleno y esta derramando el agua, no lo soporto, hay veces que uno tiene que quedarse ahi por los hijos pero ya creo que no mas ya no mas, y tu perro o rata de dos patas si estas leyendo esto como sueles hacerlo me canse me tienes harta te detesto no te soporto perro :twisted:

  22. Buenas tardes!! un tema que me cayo como anillo al dedo, yo tenia una relacion con el padre de mis hijas, hemos intentado rescatar nuestra relacion varias veces, cuando digo inntentado en verdad no lo hemos hecho o si tal vez las primeras dos semanas, hemos vivido por tres años consecutivos rupturas por estas fechas simpre el mismo ciclo junio julio nos separamos y septiembre octubre regresamos incluido este año nuevamente volvimos a separarnos, a diferencia que ahora mi hija la mayor ya se da cuenta de la situacion, y el en esos tres años, busca con suelo en diferentes mujeres y esta obvioamente no es la exepcion, sinceramente esta vez si me pego mas por que mi hija me dice que quiere a sus papis juntos, y eso me mata aparte a repercutido en su salud, y me preocupa, pero yo ya quiero acabar con eso, es inevitable que en verdad me duele mucho no se que hacer, lo que si se es que ya no quiero eso para mi ni para mis hijas.. hasta donde aguantar excelente pregunta.. como le hago para no sentirme culpable porque esta vez yo lo corri porque ya estaba harta de sus llegadas tardes de que yo fuera la que paga lamayor parte de las cosas y el tan fresco como siempre sin ninguna preocupacion, y me eh sentido muy deprimida

    • AMIGA SOFY, BUENOS DIAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda, formando parte de esta gran familia de toda mujer es bella.

      Creo mi amiga que a estas alturas, ya debes de saber o por lo menos aceptar, que no tienes un hogar estable, o mejor dicho que tu esposo no es una persona estable, creo que los meses del año que él decida tomarse sus ‘vacaciones” son irrelevantes, el problema es que se va y se regresa cuando se le acomoda.
      Nos dices que tu esposo ‘busca consuelo con diferentes mujeres’ me atrevería a decirte que no es solo durante esos meses de separación, los niños mi siempre se dan cuenta de la situación, te aseguro que tus hijas de una u otra manera, han sabido siempre que la situación y el estilo de vida de ustedes dos como pareja, no ha sido de lo más normal, es entendible que tus hijas o al menos una de ellas, pida y desee que sus padres estén juntos y lo justo es que así sea, pero también es justo que pongas en la balanza si tus hijas y tu, merecen vivir una situación de ese tipo, piensa si vale la pena darles un hogar con un padre a medio tiempo.

      ¿Culpable de qué? A lo mejor sí, debes de sentirte culpable por permitirle y perdonarle y permitirle lo que hace, culpable por no ser firme aun sabiendo que va con otras mujeres, culpable de no exigirle que cumpla con sus responsabilidades de padre, de esposo y ultimadamente de hombre que respeta las prioridades.

      Busca en ti misma si deseas continuar en ese estilo de vida, si es lo que realmente satisface a tus hijos, si es lo que realmente te satisface a ti, no se puede ir por la vida, separándote y uniéndote de nuevo, recibir al mismo hombre que poco y nada se le da irse, tu lo recibes y de todas maneras te quejas y te lamentas, cuando sabes que está en tus manos arreglar la situación.

      Te deseamos lo mejor, que todo se arregle de acuerdo a tus deseos, pero sobre todo, que todo se arregle de la mejor manera para ti y tus hijas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. ----> "flechita"

    Hola lindas mujeres, bueno mi caso es el siguiente, estoy casada hace mas de 10 años, tengo 2 hijos, y antes de mi esposo tuve un novio quien me quiso mucho (yo lo deje ir), mi esposo al inicio dela relacion fue cruel conmigo (psicologicamente) porq tenia otra persona, el caso es que a pesar de q yo le terminaba, él volvia y me buscaba, bueno vivimos 7 años y luego nos casamos. Ahora apareció mi antiguo novio, quien me dice q aun me ama (yo le creo), y mis sentimientos por él han crecido siento q tambien lo amo. cuando mi hijo mayor nació, mi esposo cambio, ahora es muy buen padre, excelente esposo, pero siento q no lo amo, solo lo quiero por como es y como se comporta conmigo. He estado hablando, bueno más q hablando con mi exnovio y lamentablemente él también tiene esposa e hijos a quienes dice q quiere mucho (los hijos), q no siente nada por la esposa, q solo se casó con ella por despecho q siempre me ha amado a mí y que yo soy su vida. Esta situación me intranquiliza, porq se q lo amo,pero no quisiera perder el amor de mis hijos, ellos quieren mucho a su padre y sé q si les digo q estoy con otra persona, no me lo perdonarán jamás y seguramente me odiarán y no quiero ni puedo abandonarlos, ¿Qué hago?

    • Hola, tu no tienes que decirles a tus hijos que tu tienes otra persona, solamente decirle hablar con tu esposo y decirle que desea separate de él que no siente el amor que le detias y no puedes olvidar lo que te paso con el maltrato que te hizo a tus hijos decirle que la relacion de tu esposo ya no funciona. Ahora con el que fue tu pareja ya ustedes tienen que hablar y saber que hacer. Te deseo lo mejor. Yo a mi esposo si le dicho que no lo amo que no lo quiero que solo estoy con él por nuestros hijos pero cuando tenga que partir lo hare.

    • AMIGA “FLECHITA”:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, vamos a ser realistas, lamento si al serlo, se dicen las cosas tal cual son, creo que la mayoría de gente, hombres y mujeres, tenemos una historia que contar o que recordar, muchas veces nos encontramos con personas de nuestro pasado que haya dejado huella y personas que recordamos con cariño o simplemente las recordamos como algo que fue y por las razones que sean, han dejado de figurar en nuestra vida, a pesar de todo esto, la vida continua y como es lo normal, cada uno hace su vida de la mejor manera.

      Dices que al inicio de tu relación con tu esposo, el fue cruel porque tenía a otra persona, un así seguiste y te casaste y según tus propias palabras, “ahora es muy buen padre, excelente esposo, pero siento q no lo amo” ahora re aparece tu ex novio y al parecer viene a disturbar tu vida y a poner en peligro la estabilidad de muchas personas, incluyendo tu propia familia, ya que como tú misma dices, “lamentablemente él también tiene esposa e hijos a quienes dice q quiere mucho” ¿no te parece curioso que la historia se repite? Porque mi amiga, eso de que no siente nada por la esposa, es una melodía tan desgastada, porque si te das cuenta, el no siente nada por la esposa, pero sigue allí en su hogar.

      Preguntas que hacer y te aseguro que tu sabes la respuesta y sabes también la respuesta que cualquier persona en sus cinco sentidos en su lugar te daría, estas mancillando tu hogar, estas mancillando la confianza y el amor de un buen padre y excelente esposo, estas mancillándote a ti misma, sabiendo de ante mano que es algo que no podrán realizar, te estás traicionando a ti misma, poniendo tu estado emocional en un problema que tiene sentido, ninguna persona en su estado mental normal podría aconsejarte que te vayas con ese individuo y tires a la basura lo más sagrado que es tu hogar, lamentablemente no es como dijo alguien:

      “Hola, tú no tienes que decirles a tus hijos que tú tienes otra persona, solamente decirle hablar con tu esposo y decirle que desea separarte de él que no siente el amor que le detias y no puedes olvidar lo que te paso con el maltrato que te hizo a tus hijos decirle que la relacion de tu esposo ya no funciona. Ahora con el que fue tu pareja ya ustedes tienen que hablar y saber que hacer.”

      No mi amiga, hay que poner los pies sobre la tierra, tú tienes una vida hecha, esa otra persona también, mucho se ha dicho siempre que si alguien no es feliz en una relación lo mejor es terminarla, sin embargo, te sugiero que no deshagas tu hogar por esa persona, porque mi amiga, te aseguro que él no está dispuesto a dejar a sus hijos y esposa por ti, es necesario que reflexiones, que analices en lo que estás haciendo, que pienses en las consecuencias de tus actos, el hombre mi reina, sea un antiguo novio o no, va siempre a decirte las cosas que quieres escuchar y hasta te va a hacer dudar de lo que significa tu hogar y en esa duda, puedes perder lo más sagrado por nada, pero sobre todo, estas en peligro de perder el respeto la confianza y el amor de tus hijos.

      Pide por la intervención divina, pídele a Dios Jehová que te de la luz del entendimiento y amor en tu corazón para tu familia, te deseamos lo mejor y esperamos saber de ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. hola… quisiera a todas ustedes pedirles una opinión o un consejo… qué opinan ustedes??? sí se merecen los hombres una segunda oportunidad?? eso de que el verdadero amor perdona será cierto de verdad… ???

    • ALEX, BUENOS DIAS:
      Para responder a la pregunta que nos haces en do diferentes temas:
      Te diré algo, cuando una persona, hombre o mujer pide o espera “una segunda oportunidad” es un indicativo que ofendió, pregúntate tu mismo, ¿Qué tan fuerte es la ofensa que hiciste? ¿Volverás a ofender de nuevo? ¿Estás dispuesto a rectificar y a cuidar a tu pareja para borrarle la mala impresión de tu ofensa? Si, pienso que si, el verdadero amor perdona, pero también pienso que EL VERDADERO AMOR NO LASTIMA, si estás seguro de poder cumplir con lo que te dije antes, de hacer lo posible por ponerlo en práctica, demuéstraselo a tu pareja, demuéstrale que estas dispuesto a hacer todo a tu alcance por merecerla.
      Gracias por tu aporte.

      Amanecer cautiva.

  25. soy una mujer que estoy siendo maltratada sipcologicamente desde hace muchos años por mi pareja, los maltratos han llegado hasta el punto de querer suicidarme, ya no aguanto mas, me tiene arrinconada por todos los lados, no me deja manejar ni un peso,trabajo para el y no me paga, dice que la alimentación y vivienda no se pagan sola,no me deja hablar con mi familia ni amigos,todo el tiempo me insulta, me dice que no valgo nada,lo hace delante de la persona que sea,siempre me hace quedar en ridículo.He buscado ayuda, pero parece que todo las cosasle favorecen a el, como no es violencia fisica,no toman en cuenta lo que digo, le pido a dios que me ilumine y no sea demasiado tarde,cuando me quieran prestar ayuida.

    • Amalis, de dónde eres??? tienes hijos??? yo soy venezolana, en mi país eso se llama violencia psicológica y puedes denunciarlo en cualquier sede policial y cree que lo hará alejarse de ti… busca ayuda con tu familia o con una buena amiga… eso es lo que yo haría… lo denunciaría por violencia psicológica, de género, y buscaría alguien de mi familia y me alejaría lo más posible de él. Incluso hay institutos en donde ayudan a mujeres como tú y les brindan protección.

  26. Cuando una mujer se enamora….. da todo sin esperar nada a cambio de la otra persona… y realmente pasa….. nosotras las mujeres conocemos a una persona y de verdad abrimos a nuestro corazón en cambio… los “machos”, no buscan amor… o quieren que les trasmita ese amor……. es dificil… por eso hay que ver con quien vamos a pasar el resto de nuestras vidas mujeres….

  27. Hola Amalis que te hata estar cerca de él para aguantar esos malos tratos, solamente con ver que trabajas para mantenerlo ya es mas que suficiente para votarlo de la casa con eso deja saber que tu misma eres capaz de sobrevivir sola con tus hijos en caso que los tengas pues no lo dices habla con tu familia. Ahora no explica si te tiene amenazada tambien es eso? ve denuncialo te el coraje de hacerlo que mas de lo que te estamos diciendo aqui no espere y trata de que no seas tu la que cometas una locura de matarlo o tu matarte no te ensucies tus manos por cosas que ayer pensaste que eran villas y hoy son cenizas. Vamos animate si crees que es lo mejor si :lol:

  28. Ricky me disculpa un momento si te llevo un poco la contraria pero de aguantarle lo que quiera a un ser querido que decia que no pensabamos ver su rostro de agresividad a hacia nosotras, no lo comparto yo entiendo que todo en la vida no es felicidad pero siempre y cuando no sea maltrato de pareja, por qué si tenemos que aguantarle cuernos a un hombre por que tenemos que aguantarle borracheras, golpes insultos bochornos en fin un sin numeros de cosas y asi le quieres llamar amor verdadero o es que al otro dia todo se pasa, ahora recuerdo!
    No puedo negar que me dijeron una sola palabra el cual me dejo traumada el cual nunca la voy a olvidar pero si él se muere primero que yo le voy a coser la boca con hilo de pescar o si muero primero no lo dejare dormir tranquilo mientra vida tenga. a mi nunca un hombre me a pegado no le agunto tragos ni tampoco cuernos no soy una mujer celosa e incluso le e dicho que se busque a otra como e puesto en otras ocaciones aqui. Les invito a que vallan a youtube.com y busquen una pelicula que se llama amores verdaderos. Espero que es gusten deja un gran mensaje. ;-)

  29. Hola Amigas, que difícil es, todo depende de la perceptiva de la situación, creo que las personas aguantamos porque al final existen factores que nos permiten mantenernos en esa situación, pudiese ser que al final amamos y mantenemos las esperanzas abiertas, puede ser que tengamos miedos, dependencias afectivas, emocionales, un sin fin de circunstancias, amigas, que bello cuando se tocan estos temas, porque permite que al final cada una reflexione que hemos aguantado y porque?, particularmente creo que cuando dejas de amar definitivamente no aguantas absolutamente nada siempre veraz la puerta de salida, solo hay que dejar que tus aguas tomen su cause y no luches contra ellas, y veraz que te liberas primeramente tù como persona, para luego dar paso a tu libertad emocional, Se les quiere mujeres virtuosas. :smile:

  30. hola m gusto tu paguina espero poder comunicarme contigo es una ayuda para nosotras para saver q no soy la unica :razz: :razz: q paso x esas cosas

  31. Es muy duro cuando uno quiere a alguien y no es valorada como mujer y como persona… pero hay que ser valiente y tener fuerzaa! y sobretodo aprender a valorarse y a amarse sobre todas las cosas! nada es eterno! el tiempo cura todo…

  32. Hola! Hace unos meses he descubierto este sitio, y la verdad debo decir que son de gran apoyo para todas las mujeres que como yo en algún momento de sus vidas se encuentran en una encrucijada sin salida. Obviamente somos mujeres e inteligentes y seguro al final tomaremos la decisión correcta que nos pondrá en el camino una nueva oportunidad donde disfrutar y tomar los errores como experiencias positivas… Sin embargo avecesNecesitamos de un empujoncito!!! Les agradesco infinitamente este espacio….

  33. Soy yo otra vez. Tengo 29 años. disculpen soy muy ensegura y les aseguro que me costó mucho animarme a escribirles… Les cuento un poquito mi historia, uf, no sé como resumir. Con mi marido nos conocimos cuando yo tenía 18 años y el 19. Ambos estudiantes. 2 meses de relación y quedé embarazada. Enseguida me asaltaron todas las dudas, a mí, no a él quien me prometió todo su apoyo, lo amaba? Era el hombre para mi vida, etc. Toda mi inseguridad repercutió por supuesto negativamente en él. De repente comenzaron los chismes, que el hijo no era de él y cuántas cosas más! Para entonces yo ya habia comrendido que si era posible que alguien me amara de verdad, siempre pensé que el amor no era para mí, y además ya habia sufrido otras ddecepciones siendo tan joven. La cuestión es que desde entonces ya nunca nada volvió a ses igual, él con la cruel duda de la paternidad y yo desesperada porque tarde comprendí quea lo que sentía era Amor. El se distanció pero yo lo seguía. Entonces en la intimidad estaba conmigo, incluso con mi familia todo era normal. Pero ante la gente demostraba total indiferencia hacia mí y nuestro hijo, eso me partía el corazón y me destrozaba el alma… Igual era muy celoso… Conocí a su familia cuando mi bebé ya tenía 1 año. Nos aceptaron, son una gran familia, humilde pero grandiosa.
    Terminé la secundaria embarazada, y por supuesto decidí seguir mis estudios superiores, y así mi primer año de profesorado con la cigüeña de por medio; mis padres nunca dejaron de apoyarme/ nos. Él y yo novios entre idas y vueltas, indiferencias, dudas y ausencias que me hacían sufrir mucho. Los momentos mas importantes él nunca estaba, mi fiesta de egresados, bautismo de nuestro hijo, etc.
    Estudiabamos la misma carrera, compartíamos las clases, compañeros, lo que hacia más duro su indiferencia ante la gente y sin embargo soportar sus críticas o celos.. en todo esto no faltaron muchachos que me admiraban y piropeaban, me hacían bien. Cierta vez, y con todo el dolor acumulado me dejé besar por un chico que me trató tan lindo, pero nada mas porque amaba a mi hombre. Ni el nombre recuerdo de aquel ni de los otros que aque vez habian logrado elevar un poquito mi amor hacia mí misma. Despacito nuestro gordito fue ganando el corazón de su papá y las cosas comenzaron a cambiar para bien, más allá de uno que otro contratiempo como el que conté antes.
    Han pasado 11 años, y seguimos juntos. Trabajamos juntos, tenemos una hermosa niña de 3 añitos, y nuestro hijo un muchachito de 10. Económicamente estamos bien ya que los dos obtenemos suficientes ingresos. Hemos pasado todo tipo d situaciones, nunca infidelidad. Hemos sido muy felices, aunque en ocasiones de crisis él no dudaba de recordarme el pasado, todo lo que le hice sufrir, y Todavia duda y desconfia de cosas que yo ya ni recuerdo. Esto últimamente se va reiterando mas a menudo. En el trabajo constantemente me llama, me cela de colegas, me dice que yo tengo la culpa si alguien me mira d un modo o me dice algo. Me vive Preguntando que si alguien me tira onda y yo no le cuento por miedo, y x eso aveces le cuento y al final se enoja igual. Me Pregunta las mismas cosas reiteradas veces a lo que ya tengo miedo de equivocarme con la respuesta. Poco manejo yo nuestro dinero y Cuando necesito debo pedirle, y eso me molesta. Todo esto intente hablarlo con él, pero siempre es lo mismo,que qué me pasa, que todo es para bien, y ahí ya empiezan sus dudas y demás. Cuando no tengo ganas de sexo ya piensa que hay otro, que no lo amo. y la verdad con todo esto ya estoy medio cansada…. Como papá es excelente, adora a sus hijos, aunque con el varón siento que es muy exigente, a veces lo insulta, porque no hace las cosas rápido y como él quiere. La verdad me pasa que ya no sé ni lo que siento, si lo amo o es costumbre, miedo de estar sola.. Cuando se va unos dias en el fondo deseo qud no vuelva, cuando está quiero que se vaya. Siento culpa igual porque él no es malo, siempre me Pregunta si soy feliz, si lo amo, y yo le digo que si. Le oculto cosas, como gastos, compras que realizo, o este sitio, ni quiero imaginar si me descubriera en esto que estoy escribiendo. No hay nadie mas, no me permito siquiera mirar otro hombre,; ya no se si lo amo o solo lo quiero, hemos compartido tanto, progresado. Y están las familias, nuestros hijos, sé que debo pensar en mí pero no quiero que nadie sufra ni siquiera él. No me engañó ni nada parecido, simplemente creo que me cansé. Pienso aveces, y no es por justificarlo, que su problema radica en baja autoestima, ya que es calvo d desde muy joven, pienso que quizás x eso me atosiga tanto… No sé, es una d las tantas cosas que pasan por mi cabeza… Qué hago? No hablo con nadie sobre esto porque ya suficiente han sufrido las separaciones de mis hermanos, amigas? La verdad ya ni tengo, entre el trabajo, los hijos… Los últimos años he preferido quedar en casa. Ayudénme por favor, no se si me estoy armando una historieta de nada, o d verdad tengo un problema. disculpen lo denso y largo d mi mensaje, pero es que necesitaba desahogarme. Espero alguien me brinde un poco de luz. Gracias por estar. un beso. Yo

  34. Hola!! No cabe duda que son de lo mejor!! Este tema me cae como hecho para mi, y es que de verdad no se hasta donde aguantar… Tengo 14 años de casada y dos niños, estuve de novia con mi esposo 6 años antes de casarnos. Nuestra historia ha sido de todo, ya que el tiene un caracter machista el cual cree que solo él tiene la razón en todo, por lo que quiere que lo “obedezca” y le haga caso en todo lo que me dice que haga. No quiero extenderme mucho, así es que en resumidas cuentas me siento desgastada, cansada de la situación, y más ahora que ya se, gracias a sus artículos, que desafortunadamente he sufrido maltrato psicologico por todos estos años.
    En este momento estamos pasando por una de tantas crisis en donde él se enoja conmigo y me castiga con el latigo de su desprecio, asi es que no me habla para nada. Antes me dolía mucho y le rogaba que estuvieramos bien, ahora ya no… francamente yo sigo normal y si me habla bueno y si no tambien, sin embargo es feo estar asi, y ya son más las veces en las que pienso que es mejor separarnos a las que pienso en salvar nuestro matrimonio, y es triste. La cosa es que no se como hacerlo. No se como decirle que ya no aguanto más, no se si yo tengo que salirme de la casa porque es de su hermana, o pedirle que se vaya, pero no se como. ¿Cómo puedo hacerlo? Cada vez me siento más decidida a hacerlo, sin embargo me falta la fuerza del ultimo paso… no se como hacerle, ojala que me puedan ayudar.
    Gracias infinitas por existir, porque con esto nos ayudan a todas las mujeres en tantos temas!!!
    Un abrazo.

  35. Hola chicas estoy en un momento muy dificil mi ,vida hace 8 me case con un hombre que conoci lo suficiente y desde mi luna del miel mi primera noche de boda e sufrido violencia sicologica desde. Entonces e luchado para no divorciarmr sl principio no lo hice por no causarle un dolor a mis padres luego no lo hice por mis hijas porque me fui a vivir a usa y no tenia un status migratorio legal y podia perder a mis hijas el no es mala persona pero ttiene una enfermedad me maltrata emocional y economicamente no se como describirlo porque es carinoso con las ninas pero a mi me humilla se burla de mi me habla mal de mi familia no me deja hablar con ellos y cuando lo hago me dice cosas feapara mortificarme no me deja tener amistades no. Le gusta salir ni quiere que yo salga tampo es una persona anti social hasta se burla de mi cuando le digo que quiero estudiar todo el tiempo me dicce que me baje de la nuebes que ya no estoy para eso me hace sentir vieja y fea yapenas tengo 32 anos pero ya dije basta solo estoy esperado mi permiso de trabajo algo que yo consegui por mi propios merito porque el ni eso quiso ayudarme a ser residente de usa lo tuve que hacer yo sla conayuda de una istituacion que ayuda a mujeres victimas de violencia doemstica tan pronto comiese a trabajar lo dejo y me voy con mis ninas ya me mentalice para no sufrir demaciado el divorcio estoy ansiosa de comensar mi nueva vida.

    Karis no tengas miedo vete inici una nueva vidda tu puedes y te lo mereces

Comenta, tu opinión también es valiosa: