Tenemos diferentes religiones… ¿puede funcionar nuestra relación?

© | | ,


Tenemos diferentes religión… ¿puede funcionar nuestra relación?Las relaciones de pareja son difíciles de por sí.
Si añadimos “religiones diferentes” a la mezcla, el resultado puede ser explosivo.
El mundo está lleno de judíos, católicos, musulmanes, protestantes, hindús, budistas, etc., y está visto que los opuestos se atraen.

¿Pero se puede tener una relación estable y satisfactoria con una persona que tiene creencias diferentes a las tuyas? Algunos te dirán que sí, otros que no…

Hay muchísimas personas que lo han logrado. Sin embargo, ellos mismos te dirán que no es lo ideal, y que las diferencias aportan conflictos, discusiones y mucha tensión a la relación.

Funciona cuando una o ambas personas no En ese caso, es más fácil apoyar al “otro” e incluso acceder a criar a los hijos según su religión.

Parejas de diferentes religiones

Sin embargo, si una persona tiene creencias muy firmes, será casi imposible, sobre todo a la hora de criar a los hijos. Aunque es común escuchar que “al final todos creemos en lo mismo, pero nos expresamos de diferente manera”, eso es mentira. Muchas de las creencias son radicalmente opuestas y afectan completamente a la manera de vivir, a la práctica, al día a día.

La creencia religiosa, si es fuerte, es tan importante que marca todos los ámbitos de la vida: influye en las decisiones que tomamos, en cómo vestimos, qué comemos, cómo nos enfrentamos a los problemas de la vida, cómo nos comportamos, a qué aspiramos, etc.

No os unáis en yugo desigual

Consejos para los que están considerando, o tienen, una relación de pareja con alguien de diferente religión:

  • No inicies una relación pensando que conseguirás  convertir a tu pareja. No es nada realista, y tampoco es justo exigir que él cambie por ti.
  • Decide, con la cabeza fría, si serás capaz de convivir con la religión de tu pareja. Sé honesta y valiente.
  • Antes de tener hijos, medita profundamente sobre este asunto. ¿Él es el padre que quieres para tus hijos? ¿Serás capaz de acceder a criarles según SU religión? O al revés, ¿accederá él a criar a vuestros hijos según tus creencias?
  • Si ya estás metida de lleno en una relación así, ten paciencia y sé fuerte. Si para ti es importante que él se convierta a tu religión, mantente firme, pero con respeto. Estas batallas se ganan con paciencia, fe silenciosa y mucha amabilidad.

© Autor: Rebeca Byler.
Escritora novelista, léela. [Tienda España] | [tienda internacional].

Parejas de diferente religión

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Dar amor cuando no se lo merecen

“Estamos tan enamoradas que nos volvemos ciegas, nos devaluamos y nos destruimos por alguien que no se lo merece. Tú, mujer, lo mereces todo. ¡No te mereces un amor a ratos!” - Shoshan A veces las mujeres amamos a quien…...

Una madre puede influir positivamente sobre la vida futura de sus hijos

Cuando los hijos se van y se niegan a volver al hogar, cuando se niegan a recibir el consejo materno, cuando su vida y conducta se nos salen de las manos… nos sentimos incapaces de hacerles entender y volver por…...
Siguiente

39 comentarios en «Tenemos diferentes religiones… ¿puede funcionar nuestra relación?»

  1. Estoy de acuerdo de que cuando los dos son fuertes en su fe, es mejor no estar juntos. Yo estuve en una relacion haci y siempre discutiamos por cosas como «a que iglesia vamos a ir», etc. El rompio conmigo por esta razon, porque si ahora en el noviazgo discutiamos por esto, en el matrimonio iba a ser peor y los dos ibamos a ser infelices. Yo todavia lo amo y reso por el todos los dias. Como dice el dicho «si amas a alguien, dejalo ir, si regresa es porque es tuyo, sino, nunca lo fue»..ANIMO!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TANIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, infinitas gracias por tu aporte con el que le diste exitosamente apertura al tema de reflexión que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.

      Creo mmi amiga que durante el noviazgo, es la etapa en la que podemos sopesar la situación, en tu caso fue muy prudente de parte de los dos, poner distancia de por medio, porque pienso que discutir por ese motivo no tiene sentido,porque al final, cada uno va practicar su fe de la manera que considera la correcta, creo que todos/as tenemos la obligación de respetar las creencias y practicas de otras personas sin embargo, en la vida de pareja, es necesario ponerse de acuerdo en las deciciones y de cómo van a manejar su vida de pareja, si uno se va para determinada iglesia y la otra parte a otra, solo se estarían distanciando en el nombre de Dios.

      Si a esto le agregamos que hay que tomar en cuenta l educación y formación de nuestros hijos, creo que tembien los estaríamos dividiendo, conozco a alguien que nunca ha esdo de acuerdo con las creencia de su esposos, el por u parte, “soborna” a dos de los niños y se van con el a su practica, porque el padre les comprara golocinas al salir, mientras tanto, la esposa se queda en la casa con la niña, y le dice “no necesitas tener una religión para cumplir con Dios” y de esta forma, los niños están con el padre desde muy temprano, la madre busca como entretener a su hija que se queja del padre que nuca está en la casa.

      Aprovechando tu espacio, si tú me lo permites, quisiera agradecer la participación de nuestras amigas, gracias por sus aportes, se les quiere a todas por igual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. UNA PAREJA DE DIFERENTES RELIGIONES puede funcionar si hay una base de amor,respeto y tolerancia,PERO si uno de los dos quiere coacionar o imponer sus creencias y normas al otro entonces la relacion es un fracaso total…

    TODAS LAS RELIGIONES PERSIGUEN EL MISMO OBJETIVO QUE ES LA FE Y APOYO en un creador superior a nosotros y ser mejores personas (claro que algunas personas interpretan, utilizan y manipulan la religion a su convenencia,pero eso son minoria)LA MAYORIA de las personas solo buscan a traves de la religion la paz y tranquilidad espiritual…

    PERO SI HAY AMOR,RESPETO,HONESTIDAD Y CONFIANZA el uno al otro puede funcionar,todo depende de cada persona…

    Responder
      • hola soy creyente de Dios tengo 18 años y estuve con una persona de otra religión. los dos creemos en dios pero no hemos tenidos problemas yo respeto sus creencias y ella las mías siempre hubo respeto confianza y fidelidad la quiero mucho pero su religión no nos permite estar juntos ya que tiene que ser de la misma iglesia para poder estar juntos ahora hemos terminado.
        la verdad nosotros nos amamos respetamos tenemos confianza nos iba muy pero muy bien.
        quiera poder estar con ella de nuevo y me siento mal porque hemos terminado.
        nose que podria hcer para volver con ella 🙁

        Responder
        • FLORES, BUENAS TARDES.
          Preguntas que podrías hacer para volver con ella, es una decisión en la que los dos tienen que ponerse de acuerdo, a lo mejor ahora no lo sientes, pero pienso que con el tiempo y la convivencia sería algo que podría lastimar la relación, son muchos los factores a tomar en cuenta, por ejemplo si se casan, porque religión lo harían y cuando los posibles hijos, con que religión los van a educar.

          Creo que las personas que se casan con alguien de diferente religión, terminan dividiéndose y los dos en nombre de Dios, creo que sería conveniente que hablaran para ponerse de acuerdo y pedirle a Jehová Dios que les dé la mejor de las orientaciones, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  3. Hola, tengo un matrimonio de 18 años
    Tenemos diferente religión, a Dios gracias
    Nos llevamos súper bien, y hasta el momento
    No hemos discutido por ese motivo.
    Tengo 3 hijos y siempre se les a inculcado
    La diferencia de lo bueno, y lo malo
    No les forzamos a tener una religión s
    Ellos saben que somos de diferentes religiones
    Su podemos convivir hay que saber
    Y pedir al Creador sabiduría y entendimiento
    Para ser feliz

    Responder
    • Estoy en la misma situación que Eddy sotelo ósea Faby y es muy difícil no poder hacer las cosas que tu quieres con tu hijo. La verdad en el noviazgo uno se deja llevar por el amor. Pero eso no lo es todo. Yom niego a separar de el por qué se que el más afectado será mi hija y eso me duele pero también me duele que el no me respete y me entienda. Pienso que que todo esto es culpa del ser humano por que Dios no dijo cual religión era la más adecuada.. El no es religión Dios es amor….

      Responder
    • AMIGA JUANNI, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Amiga, como te podrás dar cuenta lo que nos compartes se sale totalmente del tema que ahora nos ocupa, por lo que te paso tu aporte al tema que mejor se acomoda, allí también te dejare una respuesta a la mayor brevedad posible; esto se hace en consideración a nuestras autoras, y para tratar de llevar los temas en el mayor orden posible, agradecida por tu comprensión.

      Presiona este link:

      https://www.todamujeresbella.com/13243/amor-no-merecido/

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. ➡ holas amigas de toda mujer es vella tengo para contarle que ami me estaba sucediendo algo muy paresido a este tema pues resulta que yo queria estar en una religion distinta a la de mi esposo pero al transcurir el tiempo me daba cuenta de que discutiamos mas que que antes que pertenesiamos a una misma relion y fue tan asi que para con el auntoestima totalmente vajo casi cayendo en depresion porque antes de eso estaba asi y busque la religion como un escape pero ahora tome la deccion de que eso no me aria feliz que el creer en Dios no es una religion espero que mi historia le sirva de mucho…..grasias por el tema muy bueno 😆 :mrgreen:

    Responder
  5. Una relación de por si es muy difícil para cualquier pareja para que añadidos? la convivencia, el desgaste de los años, los hijos etc.. si encima a todo esto has de añadir que son de diferentes religiones lo cual inevitablemente crea tensión es como una bomba de relojería, mi consejo sin duda es no iniciar una relación de este tipo.

    Estoy en google

    Responder
  6. Me ha interesado mucho este tema… es realmente polemico, no por lo que dice el texto, sino por que este tema de religiones siempre ha sido polemico, yo soy una chica Cristiana, y solo he tenido una pareja y es de otra religion, y se que quiza me sera dificil llegar a un acuerdo con mi pareja si me llego a casar, ya que la mayoria de esta clase de conflictos se presentan, como bien lo mencionais, en a crianza de los hijos, Conozco perfectamente ese pasaje de la biblia del yugo desigual, pero aveces me pregunto, si en verdad tiene que ser a fuerzas una persona de mi misma religion? osea me pregunto, que tal si me vuelvo a enamorar de alguien que no lo es, como se supone que debo arreglarlo, o en verdad esa persona no es para mi? me es dificil comprenderlo, asi como tambien admito que se que me traeran discusiones estas clases de situaciones… es algo que veo muy extraño, pero se tmbn que debo pensar en mejor evitar una pelea, pero no lo se… quiza esas ultimas preguntas que poneis, las empieze a cuestionar… aunque aun no lo entiendo mucho… pero gracias 🙂

    Responder
  7. Hola..yo estoy triste..Estuve casada con una persona que compartía mis creencias..mis metas, mis valores..pero me falló..le falló a sus principios, a sus votos, y me falló a mí..Eso creó en mí una profunda decepción..Sé que las personas toman sus decisiones, que nadie es igual a otro, me tomó dos años recuperarme..
    Hoy estoy enamorada de una persona que no comparte mi fe, y eso me afecta mucho..El sabe todo de mí, me apoya, me alienta, me respeta..inclusive dice que no le es indiferente la idea de compartir mi fe..lo cual hemos comentado que es asunto personal y no se puede forzar..Pero por mi formación religiosa y que no debería fijarme en alguien que no comparta mi fe, todo eso me ha hecho sufrir y llorar..Quise compartirlo con ustedes..

    Responder
  8. Buenas a tod@s. Mi nombre, Dennis, soy un hombre el cual pertenezco a una iglesia cristiana y no sé cómo llegue a este sitio q me interesó el tema y del cuál puedo decir q tengo derecho d participar xq estoy pasando x lo mismo.

    Antes, les resumo q tuve un matrimonio cristiano el cual solo duro 8 años, no me siento orgulloso d gritar tal cosa pero me llevo casi 3 años en pensarlo bien para firmar el divorcio q ella me planteó a los 2 meses d separados.

    En realidad tuve q tomar la decision d hacerlo pero con la Direccion d mi Dios como mi Fiel Amigo q sabe q hice hasta lo imposible x evitar tal cosa, mas fui conprendiendo q hay cosas q no tienen explicación alguna y solo Dios sabe el por qué d las cosas. Bueno, ahora sí puedo dar mi punto d vista acerca del tema q se comparte.

    Cuando yo tomé la decision d firmar el divorcio; le pedi a Dios 2 cosas, 1- tener una nueva oportunidad d rehacer mi vida pero esta vez q no fuera una mujer d la Iglesia; solo deseaba serle d bendición para ella pero q realmente me amara. Y, 2- q no trabaja dnd yo estoy, x lo menos no en el mismo lugar ni provincia y asi sucedio.

    Recuerdo q esa fue mi oración y Dios me escuchó y cumplió mi deseo. Pasaron como 6 meses y una amiga compañera d trabajo me escribió al correo luego d no tener contacto x largos 5 años…. Al final nos hicimos novios y hoy tenemos 15 meses d serlo aunque ella profesa la fe católica y yo la cristiana. Ha sido un proceso mas dificil para mi q para ella pero q con AMOR, tolerancia, respeto, Dirección d Dios, paciencia, y todo lo bueno… Lo hemos logrado y la clave ha sido q antes d novios somos Amigos y tenemos una sana conversacion d todos los temas, ambos somos muy abiertos a hablar d todo.

    Ahora viene el asunto del Yugo Desigual q es el plato fuerte del tema y quizas recibí y recibiré críticas x mi decisión y q en un inicio pensé q la 1er crítica o rechazo seria d mi mamá y fue la q me comprendió, me apoyó y me dijo:tu felicidad debes buscarla tú mismo y no nadie x ti. Yo lei un libro q habla acerca del Yugo Desigual y comprendí lo q es ser Yugo Desigual.

    Cuando me dicen q lo estoy les pregunto a esas personas: -qué es para ti Yugo de Igualdad entre quien fue mi esposa quien esta d pastora d jóvenes en la iglesia dnd sirve, y yo, quien trabajaba con ella con jóvenes en la iglesia dnd estoy aun? Muchos solo responden xq asi lo dice la Biblia pero no leen q también Pablo escribió d este tema y comenta d los q son pareja d diferentes creencias!

    Responder
  9. Realmente hoy x hoy, he entendido q el Yugo Desigual son aquellas parejas q aún profesando una misma Fe, no tienen Acuerdos juntos, no llevan juntos ni en la misma direccion la yunta, sino q jalan para distintas direcciones…. Eso es Yugo Desigual!!

    Mas con la mujer con la q estoy ahora, y quien también atravesó un largo camino duro x su anterior matrimonio; hoy puedo decir q Amo y me Aman y nos apoyamos mutuamente como tiene q ser. Y no es q todo sea color d rosa pero la diferencia está en q ambos hablamos y compartimos, cosa q antes no sucedía en mi relacion anterior. Como les dije, todo es con Amor!

    Bueno, era lo q les queria compartir y espero haber aportado algo al tema. Q Dios les bendiga mucho a tod@s.

    Dennis García
    Costa Rica.

    Responder
  10. Hola amig@s, mi nombre es Beatriz tengo 28años y hace 2 años 1|2empece una relación con una persona de distinta creencia religiosa a la mía.

    El es de creencia musulmana y yo católica. El no come cerdo y todos los años en verano hace el ramadán (a su manera) digo a su manera porque le he visto beber agua, fumarse un cigarro o beberse una cerveza de vez en cuando y no se pone a rezar…

    Vivimos en Ginebra, aquí se esta bien, ya que no hay discriminación étnica. Hay gente de todas partes del mundo y cuando caminas por las calles te puedes cruzar con toda clase de personas (blancos, negros, chinos, árabes, hindús….)

    Sufro por mis padres, ya que ellos no aceptan mi relación. Me duele en el alma que se cierren en banda cuando en este mundo no deberían existir fronteras ni discriminación. Tampoco debería existir esos medios de comunicación que nos hacen creer en la perfección absoluta de la vida o de la persona. Esos medios que generalizan y clasifican a la población de pobres, ricos, incultos, listos, terroristas, pacifistas…..En fin, mi madre es francesa y mi padre español, se casaron en España en la época de franco y por parte de mi familia francesa esa relación era mal vista…

    Estoy enamoradísima de el, el es mi todo, mi mejor amigo mi cofidente, mi alma gemela. Hacemos muchísimas cosas juntos. Pero entre el y yo existe un problema, mis padres. A veces pienso que todo hubiese sido mas fácil si el no fuese musulmán, pero es así y lo respeto y el a mi. Soy consiente de que es un camino difícil muy difícil. Vivir sin el apoyo de tus padres no me lo imagino.

    Hoy en día tengo que tomar una decisión importante, volver a España con mis padres, volver a rehacer mi vida o quedarme aquí con el. Es duro porque les quiero a todos y todos hacen posible que yo sea como soy.

    Cuando hablo con el sobre nuestro futuro, el me hace ver las cosas de manera simple, pero para mi no lo es. Yo le pregunto cosas como la educación de sus hijos??hablarían árabe??comerían cerdo?? El me dice que eso es decisión suya que serian libres de elegir…eso a mi me fascina pero al mismo tiempo tengo miedo, no quiero que mis padres sufran por mi, no se lo merecen. Pero soy incapaz de desprenderme de el.

    Me ha parecido muy interesante este tema y me siento muy identificada con el, es por eso por lo que me he decidido a escribir mi historia. Me encantaría que me dierais vuestra opinión y si alguien esta en la misma situación que yo y ya tomo una decisión me encantaría que me escribiese.

    Gracias y saludos a todos.

    Beatriz

    Responder
    • Yo estoy en una relación parcialmente similar, ya que soy católica y mi pareja es ateo. Tenemos dos años de noviazgo y las cosas van bastante bien. He decidido no intentar convencerlo de nada y ni siquiera a participar de mis celebraciones religiosas. Él acepta que yo asista a la Eucaristía y no se opone.
      En tu caso, y desde lo que percibo con tu comentario, te aconsejo que busques tu propia felicidad, con tu pareja; es con quien vives la vida y con quien probablemente la compartas por mucho más tiempo. Él se convertirá en tu familia y tus padres serán tus ‘familiares’. A los padres no se les satisface de la manera más sencilla.
      Por otro lado, si tú y tu pareja son realmente coherentes con su ideología religiosa, el amor será lo primero que reine en su relación; el amor lo puede todo, y con amor se cumple cualquier meta.

      María, México.

      Responder
  11. hola, bueno buscando sobre este tema, me encuentro con esta pagina que habla sobre lo que hoy en día a mi me preocupa, llevo una relación hace mas de 1 año, y yo soy cristiana y mi pareja es católico, y es un tema que realmente me preocupa, yo crecí en una familia cristiana, estuve por mucho tiempo participando de una iglesia, mi familia me apoya con mi relación, este tema lo he conversado con mi mamá la cual ella me dice que aun no es tiempo de conversar las cosas con mi pareja, ya que es mejor hacer todo con paciencia y no hacer sentir a mi pareja que yo quiero que deje su religión y siga la mía, lo que menos quiero es que el sienta que lo estoy obligando o que estoy pasando a llevar sus creencias, por parte de el su familia es toda católica, el no esta comprometido del todo con la religión, pero siento miedo de que nuestra relación se tenga que terminar por que no ay un acuerdo, yo lo amo y tenemos muchos planes, me encantaría estar toda mi vida con el, el me hace feliz y me comprende, nunca le he hablado a el directamente de este tema, si hemos hablado con el tema de la religión y el me dice que no tiene problemas que yo sea cristiana, por que aun que seamos de diferente religión ambos creemos en Dios, y eso es lo importante, yo concuerdo con eso. pero siento que nuestra relación se formaliza mas adelante como ya lo tenemos pensando, quiero que como pareja y como familia mas adelante tengamos una sola religión, no quiero que mis hijos crezcan confundidos, o que la diferencia de religión sea motivos de pelea y distanciamiento.

    Responder
    • AMIGA MARCELA SALGADO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos u abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga , que si ánimos de contradecir a tu mamá, es ahora el momento de hablar acerca de tu relación, ya que como tu lo dices, no quieres que “tus hijos crezcan confundidos” pienso que lo deberías de hablar ahora que la relación no se ha formalizado aun, es un poco difícil, tanto para ti, como para el pensar quien de los dos va a ceder su religión y hacerse a la de uno de los dos, pienso que si, que la diferencia de religiones podría ser motivo de problemas en el matrimonio.

      Te deseamos lo mejor y que se puedan poner de acuerdo en cuanto a los deseos de los dos.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola a todas, aunque el tema me parece muy interesante; he visto más exposición de personas que atraviesan por la situación de un tema de «Yugo desigual» (como yo) que de aquellas que dan orientación al respecto. Ojalá puedan comentar más como manejar este tipo de relaciones a quienes queremos seguier con nuestra relación basada también en el respeto y la comprensión. Que hay del verso «amarás a tu prójimo como a tí mismo» entra aqui nuestro amor por el católico, musulman, testigod e Jehové, etc???

    Mil gracias por sus comentarios.

    Responder
    • AMIGA ZOAR, BUENAS NOCHES:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Tratare de darte una explicación a nivel personal.
      Tienes razón al notar que no hay muchas respuestas como usualmente lo hago en otros temas, en los artículos a nivel de religión, me abstengo de responderles, esto para evitar desacuerdos y/o, provocar contradicciones, porque pienso que Dios Jehová no debe ser motivo de discusión, o de malos entendidos.

      Te diré algo mi amiga, cuando nuestra querida y respetada shoshan crio y fundo
      https://www.todamujeresbella.com/ lo hizo pensando en brindar ayuda, consejo u orientación a la mujer en general, no importa de donde vengan, ni a que estrato social, económico o credo pertenezcan, te quiero decir con esto que NO, acá no se le limita el ingreso absolutamente a ninguno, incluso y a pesar de ser un sitio para mujeres, tampoco se le niega el ingreso a caballeros que viene en busca de alguien que los lea y los “escuche”, no así a los caballeros que vienen con la intención de faltarle al respeto a nuestras amigas.

      Toda mujer es bella, pertenece a todas las mujeres de los cinco continentes, basamos el amor, en el amor universal que Dios Jehova en su infinita bondad planto en nuestros corazones, dicho esto, solo te pido que por favor no hagamos mención de sectas o grupos religiosos, repito de nuevo, para evitar discusiones y continuar como hasta ahora, llevando nuestro portal de amor con la misma hermandad, armonía, respeto y cariño como hasta ahora lo hemos hecho, te invito a que visites otra sección de los proyectos shoshan, donde también serás recibida con el mismo respeto, acá te dejo el link
      http://www.foroshoshan.com/viewforum.php?f=47, es una seccion cristiana, también si podemos ser de alguna utilidad para ti, no dudes en dejárnoslo saber en tus comentarios, te aseguro que en mi calidad de moderadora, tratare de atenderte de acuerdo a mi capacidad.
      Espero haber respondido a tus inquietudes, se agradece en todo lo que vale tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Estoy pasando una situacion similar llevo 1 año con mi novio yo soy catolica y el es musulman .. el dice que no hay problema que nos podemos casar por mi iglecia pero el seguiria yendo a la suya y y yo a la mia pero yo siento q asi no funcionan las cosas.. nose q aser xq yo no kiero – dejar mi religion y creo el tampoco. Nose q hacer consejos please..

    Responder
  14. Llevo 9 años en una relación, mi pareja es católica dedicada y yo cristiano, ella canta y es activa en la iglesia, pero se quiere casar y siempre me quiere hacer sentir culpable por que no puede comulgar, no tengo problemas en casarme legalmente, pero no por la iglesia católica y eso trae problemas, cada vez salimos menos, por que cuando la acompaño terminamos peleando que no se puede casar por mi culpa. Agradezco cualquier consejo por que la amo.

    Responder
  15. Necesito de su ayuda mi novio es testigo de Jehová y ellos no celebran las festividades, Me siento confundida. Porque fui criada bajo la religión católica y yo celebraba cumpleaños, navidades, fechas patrias, etc . Y el quiere que me integre a su religión, ya que cuando tengamos hijos tienen que ser una sola religión y no se sienta confundido.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DANIELA.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.
      ¿Sabes? Es muy buena idea tocar ese tipo de temas, porque no hay nada mejor que ponerse de acuerdo en lo que harán en un futuro, posiblemente juntos.

      Creo que cuando se inicia una relación de noviazgo, los dos deben enterarse de las creencias del otro y respetarlas, un cambio de religión se debe de ver como una posibilidad, pero sin ponerlo como una obligación o amenaza, en este caso no se trata de quien quiere que, se trata de lo que quieren los dos y estar conscientes de los cambios de vida y costumbres que esto conlleva, te sugiero que pienses muy bien en lo que harás y que te plantees y le plantees que es lo que los dos quiere, no de hacer lo que al otro le agrada, te aseguro que asegurarse de lo que los dos quieren, de lo que están dispuestos a dar y a recibir el uno del otro, hará de una unión un poco más segura, para evitar conflictos familiares as adelante.
      Te deseamos lo mejor, solo recuerda algo mi amiga, el hacedor del mundo, no es una opción ni condición a conveniencia.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. No es suficiente con amarse, deben creer en lo mismo de la misma manera. Yo soy cristiana y ahora estoy casada con una persona atea, la convivenca diaria es muy buena, el me respeta y me ama y yo tambien, pero relamente no se hace suficiente, porque los probalemas y las desiciones que toamamos muchas veces no lo hacemos bajo los mismos principios. Tu pedes amar mucho a alguien, pero si estas en una relación desigual y amas a Dios con todo tu corazón, te aviso que es mas que dificil de lo que te puedes imaginar, sinembargo, sus hij@ esperamos en sus promesas, y la verdad es lo mas certero que tenemos. Aunque Pablo dijo no sabes si va a convertirse, nuestra confianza esta puesta en Jesus, el autor y consumador de la fe.

    Responder
  17. hola me llamo faby…llevo un matrimonio de 3 años y tengo un bebe de 1 año de edad,soy catolica y mi esposo es cristiano,son las personas mas cerradas que existen lo digo xq yo se respetar y lo apoyo ,pero cuando se trata de mis creencias terminamos peliados y si mi matrimonio sigue es xq yo he cedido a muxas cosasa,es feo no poder bautizar a tu hijo,no vestirlo el 12 de diciembre de indito,he llegado a regalar mi virgen y mi cuandro de la ultima cena xq a el eso le molesta y para evitar problemas he dejado eso a un lado y es algo que me duele,asi que si estan en un noviazgo piensenle xq cuando nazcan sus hijos las cosas se complicaran mas,no se cuanto pueda aguantar a si,lo uniko que le pido a dios es muxa paciencia y en sus manos pongo mi matrimonio.

    Responder
    • AMIGA EDDIE SOTELO.
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Has dicho algo muy cierto amiga, muchas veces esas pequeñas cosas a las que no les ponemos atención durante el noviazgo, son determinantes en una relación, porque muy difícilmente habrán cambios en ninguno de los dos, siempre he pensado que es necesario respetar las creencias de cada persona, sin embargo este no parece ser tu caso, lo que pienso en todo esto es la confusión que se les puede crear a los hijos, crecen sin saber por cuál de las creencia adoptar, a lo mejor podría ayudarte si hablas con tu esposo, no para tratar de cambiarlo o de cambiarle sus creencias, pero si para hacerle conciencia que necesitas que así como respetas lo que él cree, también tú necesitas lo mismo, haces bien en poner en manos de Dios Jehová tu matrimonio, ojala y uno de los dos ceda por el bienestar de tus hijos y la tranquilidad de los dos como pareja, pídele a Dios Jehová que te señale el mejor camino a seguir, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola, quizá sea un poco mas joven que la mayoría de los que están aquí, pero actualmente atravieso una situación similar a la del «yugo desigual» , me siento comprometida con mi fe ( soy cristiana por cierto), y aunque el no este comprometido con su religión , es la católica. Tenemos ese conflicto por el hecho de publicar una relación, mis padres , tengo un terror horrible por decirles ya que se que no lo aceptaran, y sumado a eso la reacción de las personas de mi iglesia… Pero yo en verdad lo quiero, somos amigos mas que todo, hay una confianza que me encanta… , y quisiera seguir con él , pero andar sin esconderme o algo así… He intentado alejarme de el, por causas de la iglesia y etc… Pero eso solo logra acercarme mas… Y tengo mucho miedo de perderlo, pero miedo a enfrentar todo y después la relación no funcione… Tengo miedo a arriesgar y a fallar… No quiero decepcionar a mis padres, pero me siento cómoda con él y el sabe todo sobre mi. ¿ que puedo hacer al respecto?

    Responder
  19. Hola…les cuento mi caso. Soy cristiana y mi novio es agnóstico. Nosotros somos mejores amigos desde hace muucho y hace unos meses decidimos ser pareja puesto que ambos sentíamos algo más que amistad. El problema viene justamente en que él es no creyente. Parte de mi familia sabe de la relación pero no que es agnóstico, y por allí sé que habrán varios problemas; creo que yo le terminaría por mi familia, pero al mismo tiempo creo que lo podemos superar… digamos que este no es el problema. Hace un tiempo salió el tema de la crianza de los niños y llegamos a este punto. Él no quiere que sus hijos sean religiosos y yo, por supuesto, sí quiero que lo sean. Tuvimos una charla un poco fuerte (no tanto para ser discusión) y realmente estoy pensando en terminar con él… solo que no quiero, pero no puedo renunciar a mi obligación de instruirle mi religión a mis hijos. Le planteé que me dejara llevarlos a la iglesia, leerle la Biblia y enseñarle sobre la religión y que cuando estén más grandes él podría hablar con ellos y decirles que no es creyente de ninguna religión, explicarles por qué… y luego esperar a que sean los niños que decidan. Mi novio no estuvo de acuerdo , porque dice que no sería justo; no se me ocurre otro punto medio al que le planteé. Y es entonces que me encuentro en un dilema, ¿deberíamos terminar?

    Responder
  20. Llevo doce años de relación con mi pareja y 10 años viviendo en unión libre hace dos años el se hizo testigo de jehova y desde entonces hemos tenido muchos problemas en primera por que el me dice que no puede seguir conmigo si no nos casamos, se salio de estudiar porque ellos en esa religión no les interesa tener una carrera solamente predicar, yo actualmente estoy estudiando mi licenciatura y aunque para mi terminar mi carrera es importante el no lo ve así, y ya no siento su apoyo como antes porque nuestras expectativas o nuestras ideas ya no son las mismas las metas que teníamos juntos ya cambiaron, en las reuniones familiares, como por ejemplo en navidad o cumpleaños ya no me acompaña aunque ya me hice la idea de que voy a estar sola me sigue costando trabajo, hace 8 días me dijo que si yo no me quería casar que lo mejor era separarnos no se si por miedo a estar sola o por el tiempo que llevamos juntos yo acepte y en 15 días nos vamos a casar tengo muchas dudas, no se si estoy haciendo lo correcto, también hemos hablado de tener hijos pero siento que ahí van hacer mas problemas por que el me dice que los va a llevar a su religión.
    se que contra su religión no puedo, y a veces dudo que en realidad me ame.
    No se que hacer pienso en tantas cosas mi familia no esta de acuerdo en que tome este paso, me gustaría que me diera su punto de vista. MUCHAS GRACIAS!

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, (NA). BUENOS DÍAS.
      A ver amiga, no sé quién de los dos tiene la razón, porque hablar de religión es bastante complejo, porque aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas, respeto las creencias de otras personas.
      En cuanto a tu relación, te sugiero que antes de dar el paso del casamiento que lo pienses muy bien y detenidamente, porque el hecho de casarte, no cambia en nada lo que él piensa y cree de su religión, vale la pena que te plantees algunas preguntas ¿te harás tu a su religión? O a lo mejor por el falso miedo a quedarte sola, el de una u otra manera te obligue a integrarte, te podría decir que es un error dejar los estudios, porque si ese fuera el caso, no habrían tantos profesionales en las diferentes sectas o religiones.
      Mucho menos se trata de echar a rodar planes y proyectos, bajo el pretexto de que la mujer debe ser sumisa y obediente a su pareja, ¿aceptarías dejar tu carrera sin terminar? Cada uno lleva sus creencias muchas veces a extremos que no vienen al caso, porque Dios Jehová no le pide sacrificios a ninguno, ni es necesario tampoco hacerlos para ser un verdadero creyente, esa es mi opinión muy personal.
      Estas totalmente en lo correcto al pensar en futuros hijos, porque si desde ya te está diciendo que llevara a sus hijos, ten la seguridad que así será y así mismo va a querer que crezcan, es un paso muy difícil de dar, la ceremonia del casamiento no tarda más de una hora, pero la unión en si se supone que es para toda la vida, una vida en la que lamentablemente ninguna religión te garantiza una vida sin lagrimas por el simple hecho de compartir las mismas creencias, te repito de nuevo, piénsalo, analízalo, infórmate acerca de la religión de tu pareja, no te precipites a dar un paso del que más tarde te puedas arrepentir. ¡PIENSALO!

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Mi esposa se fue de viaje dejandome a mi y mo hijo de 5 meses. Ella se fue a la zona de bolivia osea a un nivel muy alto sobre el mar se queria llevar a mi bb tambien pero mi bb nacio en la costa de peru considere q no es recomendable porque el cambio de clima es brusco y el fri que jace en bolivia es fuerte sobre todo ene esta epoca del año. No entiendo como se puede ir dajnso al bb solo porque quiere visitar una virgen de copacabana ella es catolica. Si yo me pusiera asi hace rato me vubiera hiso a congresos evangelicos ppero no boy porque no quiero dejar al bb y mi esposa. Siento q no es reciproco el esfuerzo.

    Responder
    • AMIGO JORGE, BUENAS NOCHES.
      Es inconcebible pensar que en dejar a un bebe tan pequeñito para irse de viaje, mucho menos lo es por ir a visitar a un imagen religiosa, cuando sabemos que Dios está en todas partes y no pide sacrificios de ese tipo, en este caso el sacrificado es tu pedacito de cielo que necesita tanto del calor de la madre.
      Me atrevería a decir que en este caso la religión, cualquiera que esta sea, no es tanto de culpar, más bien este implicada la irresponsabilidad de la madre, es obvio que confía mucho en ti como padre para cuidar de tu hijo, sin embrago hay muchas cosas a tomar en cuenta, no sé hasta dónde hiciste bien o mal en no dejar que se llevara al bebe, no nos dices por cuánto tiempo se fue, ojala que ese tiempo sea corto, es encomiable de tu parte que le hayas permitido en esas condiciones, pero si te sugiero que a su regreso que espero se pronto, que hables muy seriamente con ella y le hagas ver que eso no se puede repetir, no cuando la seguridad del bebe podría estar en algún tipo de peligro.

      Te deseamos lo mejor y que pronto estés reunido como familia con tu esposa y tu hijo. Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hola, actualmente atravieso una situación similar a la del «yugo desigua», yo soy estudiante de la Biblia, y desde pequeña estoy de acuerdo con la religión de los Testigos de Jehová (aunque no lo sea) y mi mamá actualmente lo es, mi novio es cristiano y dice que quiere una relación seria conmigo, pero el dice por eso que dice la Biblia sobre el yugo desigual va a ser difícil que en un futuro podamos seguir juntos y casarnos, el quiere que yo escuche sus creencias y el piensa que yo me puedo dar cuenta de que «mi religión» no está en lo correcto y crea lo mismo que él, pero yo en el fondo sé que no lo haré, me siento bien creyendo lo que creo y sé que esa es la religión verdadera aunque no sea Testigo, aún así le di esa oportunidad de que me hable sobre sus creencias porque dice que si no, nos vamos a tener que dejar. Yo de verdad lo quiero muchísimo y se que con el es con quien quiero estar siempre, de verdad no sé qué hacer, no me parece justo que tenga que dejar de creer en lo que creo. Otra cosa es que sus padres también son cristianos y fueron los que le platearon esta situación.

    Responder
  23. Hola, aunque pareciera que los hombres no sentimos, no tenemos empatía, podríamos parecer hasta indiferentes. En mi caso, no es del todo así. Vengo de un divorcio, de una relacion que duro casi 8 años (10 años contando el noviazgo) y hoy en dia estoy casado nuevamente, vamos para 3 años ahora el 24 de octubre del 2017, tenemos un precioso hijo de 16 meses que es todo mi querer, toda mi alma entera esta con el, pero si, tengo un mal matrimonio, muy estresante, muy desgastante, y básicamente es por la diferencia religiosa. Yo soy cristiano y ella católica. Aunque yo no asisto 100%, desde pequeño fui instruido en la sana doctrina. . . Tengo muchas cosas que contar, tal ves hasta muchas que desahogar, pero yo he sido siempre respetuoso con ella, principalmente por que vengo de un divorcio, de un fracaso, lo cual no espero ni quiero que me vuelva a pasar, y segunda, por que conozco el honor, el respeto y la integridad que mis padres siempre me inculcaron, tanto en lo familiar como en lo espiritual. Pero ella no es así, viene de una familia un poco disfuncional, muy católica eso si, pero nada congruente. . .

    en fin! solo tengo un consejo. . . No crean que lo que ven en el noviazgo, pueda ser real 100%. Tiene que haber bases, cimientos y mucha, pero mucha comunicación. En el matrimonio todo se potencializa. . . NO TE CASES EN YUGO DESIGUAL.. ES UNA TRAMPA.

    YO AMO A MI HIJO, quiero a su mama.. Pero no lo volvería a hacer.

    Responder
    • JC_TOVAR, BUENOS DÍAS.
      Es lamentable que la religión que es lo que debería unir mas, sirva muchas veces para poner distancia, siempre he pensado que Dios Jehová no debe de ser motivo de discusión, muchas son las cosas que se deberían de hablar antes de llegar al matrimonio, para evitar diferencias más tarde, se da por sentado que todo se va arreglar con amor y no es así, es encomiable de tu parte que quieras evitar un divorcio, creo que en tu caso valdría la pena que lo hablaran ahora y trataran de ponerse de acuerdo en la forma que están y van a formar a tu hijo para evitarle confusiones, no necesariamente para que ella o tu cambien de religión, pero si para pensar en lo mejor para los tres como familia.
      Pídele mucho a Dios Jehová que les señale a los dos el camino a seguir, recuerda que para Dios Jehová no hay nada imposible, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: