Somos especiales, hermosas y únicas

© | | ,


Somos especiales, hermosas y únicasLa vida nos da golpes,
la vida nos exige mucho
y nos enseña otro tanto:

Este mundo necesita de mujeres como tú y yo. Nada sería igual sin nosotras.

Tú eres especial, todas somos hermosas y únicas. Cuando antes lo aprendamos, antes podremos alcanzar la felicidad.

¡La vida nos ha dado tantos golpes…! Muchas de nosotras hemos tenido que crecer de un día para otro, y fue muy difícil. Fuimos niñas, pero tuvimos responsabilidades que correspondían a los adultos. Pero la vida nos ha enseñado muchas cosas, también: Si hay algo que es difícil es ser mujer, pero hemos llegado a entender que en este mundo nada sería igual sin nosotras.

¡Sí que te entiendo, amiga! Es difícil ser responsable de todo: la casa, el marido, los hijos, la escuela, el trabajo… son muchas cosas que dependen de nosotras. ¡Somos muy valiosas!  ¡No dejes que te minimicen! ¡Eres especial, hermosa y única! ¡Nadie, nadie, podrá ser lo que tú eres! 

La belleza es...

Y si la vida te dio golpes como a muchas de nosotras, recuerda que «todo pasa por alguna razón»… ¡Es importante decir que sí podemos salir adelante! Miremos hacia adelante y disfrutemos de todo lo bueno que nos regala la vida ahora, hoy.

Muchas de nosotras no somos rencorosas, pero nos lastimaron tanto… ¡Y hemos perdonado tantas veces! Y aun así nos han vuelto a lastimar. Pero sabemos que algún día, esas personas que tanto se burlaron de nosotras y que tanto daño nos hicieron recogerán de su propia cosecha, porque en esta vida todo vuelve.

A muchas de nosotras nos cuesta decir cosas positivas. No somos capaces de pensar ni de decir cosas lindas de nosotras mismas. ¡Algunas de nosotras no somos capaces ni de mirarnos al espejo! Y nos tiramos para abajo y volvemos a caer en ese pozo depresivo…  ¡Pero no queremos vivir así! ¡Queremos ser felices!

Lo siento, tengo cita con la alegría.

Y nos hemos dado cuenta de que ser felices depende de nosotras mismas. No podemos permitir que las malas personas nos afecten. Debemos cerrarles la puerta, debemos decirles «adiós». Somos mujeres de gran valor, somos únicas. Las personas que no nos valoran no nos merecen.

¡No nos olvidemos de que somos hermosas!

Tanto por dentro como por fuera…  ¡Somos hermosas! Llegará ese día en que todo cambiará y veamos que todo lo vivido fue para bien… y comprendamos que somos incomparables.

Amarnos es el primer paso.

© Autor: Kary Ferreira
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Pienso en rosa, ¿y tú?

Fotos © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Pensar bien frente a las adversidades

Habitualmente creemos que somos el resultado de lo que sucede en nuestro exterior, sin embargo nosotras somos los responsables de lo que nos ocurre, pues en nuestras manos tenemos la posibilidad de ser felices o no. La ira, el enojo…...

Matrimonio: ¿fantasía o realidad?

Todas, sin excepción, soñamos con una unión que sea “hasta que la muerte nos separe”. Sin embargo, en las emociones e ilusiones del momento, no le ponemos atención a lo real, a lo humano. Creemos haber logrado la unión perfecta,…...
Siguiente

25 comentarios en «Somos especiales, hermosas y únicas»

  1. Wowww!!!
    Q lindo es darme cuenta q soy única, hermosa y sobretodo especial,gracias amiga Kary Ferreira por traernos este tema q nos recuerda q valiosas somos como mujeres…no hay mejores palabras de aliento q las qnos damos nosotras mismas, hay q amarnos siempre para poder amar a las personas q nos rodean….Besos y abrazos amigas de este nuestro hogar!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Nuestra invitada especial Kary Ferreira, amablemente nos comparte hermoso tema, por lo que le damos las gracias, has llegado temprano y oportunamente a inaugurarlo, por lo que te damos las gracias.

      Ni más ni menos mi amiga, haces honor a nuestro genero, eres lo que toda mujer bella tiene la obligación de ser, de descubrir, de buscar dentro de sí misma la belleza y fuerza interna que Dios Jehová en su infinita bondad puso en nuestro corazón, y si, cuando aprendemos a amarnos a sí mismas, los demás nos aman por lo que somos, porque no se te olvide que nos proyectamos por lo que somos y sentimos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola Amanecer!
        Hace poco mas de un año soy seguidora de esta pagina y me encanta, nunca había escrito , pero como en todo, siempre hay una primera vez, tengo una gran duda, en mensajes anteriores has escrito » nos fallamos a si mismas» , en este escribes » amarnos a si mismas» y así por el estilo, son varias veces que lo leo , por lo que me animo a preguntarte no debería ser fallarnos a nosotras mismas, amarnos a nosotras mismas? espero no disgustarte con el comentario pues para nada es mi intención, y si estoy equivocada , igual me gustarla saberlo. Un abrazo y gracias por las palabras de aliento , que nos alimentan y fortalecen.

        Responder
  2. no se si se podra publicar algo que escuche en el carro . sono un celular con la voz de un bb que decia contesta el telefono mama .contesta el telefono y arranco sonrisas de todas las personas que estaban en el nicro me parecio que esa mama es bastante inteligente para en vez de poner una musica ,unsonido de gato o de sapo que tienen los celulares. tenga presente la voz de su bb cada vez que la llamen , creo que si todas hicieramos eso arrancariamos sonrisas de tantas personas que paran mal humoradas por que la voz de un niño isnpira tetnura hasta al mas duro es que ellos son tan inocentes

    Responder
  3. La vida es un lberinto y tenemos quesaber pordonde salir una vez dentro de el. Sabemos que existe un proceso que se llama la moda, que es la regige la vestimenta en las personas.

    Para ser felices no se requiere tanto de uno mismo. El arreglase adecuadamente sin caer en lo ridiculo. Hay vestimentas que no van con nestra figura y esa no se debe usar aun aunque este a la mo

    Tenemos que auto evaluarnois nosotros mismo y ver que nos hace falta para lograr esa felicidad aunque estemos solos.Tenemos que aprender a ser limonada sin limones, unos buenos diías todos los días aunque no sean devuelto la persona a traves del tiempo aprendera, que ese buenos días a diario le va ha hacer mucha falta cuando no lo reciba y ahí es que aprende a ser como uno.

    Como dice el escrito hay veces que nos da y nos da y nos preguntamos en donde estamos fallando. Nos uytoevaluamos y comenzamos otro nuevo camino con una sonrisa a flor de labios y no dejar que nadie nos quite nuestro suemo. Halagate en las mañanas al mirarte al espejos decir cosas positiva y hermosas nos hara el mundo mas llevadero, por lo tanto haz un pequeño esfuerso y si tienes pareja enseñale a comprtir las tareas del hogar. E mi hogar cuando estaba casado el que llegara primero empezaba a cocinar y yo tuve la suerte de siempre llegar primero. Por eso no se deja de ser hombre, al contrario la pareja agradecera ese noble gesto en su pareja.

    Así que sonriele a la vida y olvidate del que no quiere ser feliz. Un bonito tema que nos has traído hoy Kary Ferreira. Gracias por dejarme entrar a su amorosa casita. Las amo. Muuaah..José.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Sin ánimo de contradecirte, creo que a vida no es un laberinto, somos nosotras/os mismas/os quienes haceos de nuestra vida lo que queremos hacer, muchas veces cometemos un error y lo enmendamos, sin embargo reincidimos de nuevo y consciente o inconscientemente cometemos el mismo error, creo que la vestimenta en estos casos es irrelevante, porque sábenos de sobra que es más importante como nos sentimos por dentro.

      Creo que ninguno, “aprende a ser como uno” cada persona es individual, creo que una pareja no es alguien para enseñarle, pero si para adaptarnos el uno al otro con sus diferencias de personalidad, después de todo, tal y como es la persona, la aceptamos en su momento, creo de verdad que no hay persona alguna que no desee ser feliz, pero de una manera u otra, se bloquea a sí misma para encontrar en su interior lo que merece, y muchas veces dejando que terceras apersonas minen su autoestima.

      Gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hermosisima reflexion felicidades Kary Ferreira
    me encanto este articulo me gusto mucho esta frase
    si algun dia
    la tristeza te hace
    una invitacion,

    dile que lla tienes
    una cita con la
    alegria.
    felicidades, preciosa reflexion estas reflexiones nos ensenan a ser muy positivas y mas expresivas con nosotros mismas. saludos Amanecer

    Responder
  5. Muy Bonita Reflexion! la ultima imagen me ha gustado, la frase es muy bella! Debo admitir que me ha encantado este articulo, por que me hace reconocer que soy una persona con defectos, pero que a pesar de ellos, soy fuerte y puedo salir adelante…. la vida es un conjunto de emociones de situaciones y experiencias vividas y gracias a ellas seremos mas fuertes o mas debiles, pero debemos tomarlas de la mejor forma posible, ya que cada experiencia si la tomamos de buena manera, nos hara crecer y brillar… es Dificil levantar la autoestima, pero no imposible… Gracias nuevamente por los articulos que publiqan, son muy lindos, me ayudan a ser mas positiva a ver la vida desde otro angulo, a olvidar un poco lo pesimista que suelo ser aveces, a darme cuenta lo bonita que soy y lo aun mas bonita que puedo ser si limpio mi alma y cierro las heridas que me han causado, gracias por no dejarnos solas en esos momentos tristes que aveces vivimos, por poner su granito de arena, y por recordarnos que la unica persona en el mundo que nos hara feliz, somos nosotras mismas…! Nuevamente mil Gracias por el articulo. :’)
    (Paulyna)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILA JAEGER, (PAULYNA):

      Todas, sin excepción tenemos cualidades y defectos, no hay un solo humano que sea perfecto, la perfección pertenece a Dios Jehová, me atrevería a decir que recuperar la auto estima no es difícil, no cuando reconoces de lo que eres capaz. En el momento mismo que te alejas de quien te hace sentir mal, empieza un proceso de duelo y recuperación, te da tiempo de autoanalizarte y aceptar lo que eres, y de lo que eres capaz de hacer para alcanzar tu satisfacción personal.

      Y si, no hay duda que cada experiencia nos hace crecer, nos enseña a levantarnos, nos enseña a crecer y fortalecernos y ver positivamente hacia el pasado, tomando las experiencias pasadas cono lecciones bien aprendidas.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Bonita reflexión, hoy que la leí me hizo pensar lo valiosa que soy ya que por ahora paso por momento triste donde no se cómo manejarlo. Al ver plasmadas estas palabras me llena de esperanza que todo pasa por algo, y que ahora que me siento poco valorada, seguro habrá alguien que lo haga, aceptar la realidad y cerrar un ciclo. Muchas gracias por escribir tan hermoso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA (CH):

      Re bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, antes de pensar que habrá alguien que te valore, empieza por ti misma, empieza por limpiar tu corazón una vez que te sientas libre podrás cerrar ese ciclo podrás descubrir tu propio valor para que otras personas lo reconozcan, recuerda mi niña que la limpieza empieza por nuestra casa, pero no esperes que alguien venga y lo haga por ti.
      Te esperamos acá en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Un saludo a tod@s. Me encantó este artículo. Aunque la vida a veces es dura, siempre debemos sonreir 😆 , mirar al cielo y dar gracias a Dios por todo lo que nos sucede. Somos mujeres fuertes y valientes, nada ni nadie nos puede hacer sentir desvalorizadas 😆

    Responder
  8. Mujer,si estas en el suelo levántate y ponte andar, pues la vida es hermosa, tu eres hermosa y tu interior es mas valioso que tu físico; el físico se pierde con los años, mientras que tu interior se enriquece en la medida que van pasando los años. Toda mujer es bella, pues posee unos encantos que son personificados, solo tu le posees. Mujer,eres la creación perfecta de Dios,eres la que le da continuidad a la vida y eso te hace única e irrepetible, ¿ Por qué darle tanta mente a tu físico cuando por dentro eres una princesa, saca lo que posees dentro y veras como cambia tu panorama. Mujer, eres una reina y por tanto debes sentir y ser lo que eres. 😉 😉

    Responder
  9. hola.. bonito articulo es verdad todas somo unicas debemos de ser fuerte con cada cosas que nos pasa sacamos una buena leccion gracias x este bello articulo.. un fuerte abrazo a todo el equipo de shoshan feliz dia para todas no se olviden de levantar la cara donde quieran que vayan… 😉 recuerda vivir el dia como si fuera el ultimo porque mañana sera otro..
    😮

    Responder
  10. Woooowwww, q belleza de artículo todo debería ser escrito en mayúscula, q palabras tan adecuadas a la vida q eh llevado, sin olvidar que nunca es tarde para los cambios contructivos, sencillamente Gracias a la invitada especial Kary. X tomarse parte de su tiempo y compartir tan bellas sugerencias.

    Responder
  11. wuaooo me encanto esta frases las llevare grabadas por siempre en mi.
    ser felices depende de nosotras mismas. No podemos permitir que malas personas nos afecten. Debemos cerrarles la puerta, debemos decirles “adiós”.Somos mujeres de gran valor, somos únicas. Las personas que no nos valoran no nos merecen.

    ¡No nos olvidemos de que somos hermosas!

    Tanto por dentro como por fuera… ¡Somos hermosas! Llegará ese día en que todo cambiará y veamos que todo lo vivido fue para bien… y comprendamos que somos incomparables. Amarnos es el primer paso.

    Gracias Dios por traer esta pagina web a mi vida, a sido luz en mi camino.

    Responder
  12. 😛 😛 Como quisiera que todas las mujeres del universo lo entendieran asi, y recuperaran todos los valores que se ha perdido, y recuperar nuestra autoestima. saluditos como siempre excelente mensaje. 🙄 🙄

    Responder
  13. Buenas noches a todas. Este comentario es para IRENE GARCIA. 

    Con disculpas a Amanecer Cautiva, me atrevo a responder tu escrito.

    Es la primera vez que escribes y que pena  de verdad que  tu primera vez  sea para  criticar a  Dulce,  mejor conocida  como Amanecer Cautiva, te digo que pena, porque  en un año que tienes de leer  en  toda mujer es bella,  no sé si notas que eres la única que le pregunta a  Amanecer Cautiva acerca de su gramática,  o de su forma de escribir  algunas frases y vienes a  corregirla. Para las personas  que tenemos  mucho tiempo de  estar en este foro, es muy importante la ayuda que nos da Amanecer Cautiva con sus  consejos y su regaños, porque sabemos que todo lo hace con amor y sabemos que  sacrifica  de su propio tiempo y hasta   horas de sueño  y lo menos que podemos hacer, es agradecer y quien no tenga nada  que agradecer, pues  que no escriba y menos para  criticarla o para quejarse.

    Sé que  Dulce te va a responder y ella sabrá  explicarte mejor cuando tenga un momento, pero no podemos permitir que vengan a querer hacerla sentir mal.

    Perdóname  querida Amanecer, no podía  quedarme  con esto, porque  lo que haces por nosotras  no te lo pagamos con nada, pero no nos cansamos de darles gracias a  Shoshan por  darnos este  sitio y a ti por tu  desinteresada dedicación.

    Responder
  14. sus frases le dan aliento a mi vida, hacen que mi vida vuelva a ser positiva y tenga sentido, de aquí en mas muchas gracias, la felicito por su excelente trabajo, dios la bendiga hoy y siempre… besos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: