Cómo superar a un ex

© | | ,


Cómo superar a un exSuperar la ruptura de una relación de amor no es nada sencillo. No hay consuelo posible, y aunque nos convenzamos de que “él no merecía nuestro amor”, nuestro corazón sigue roto y dolido.

¿Cómo superar a un ex? Es tan difícil como superar la muerte de un ser querido… Aun sabiendo esto, aquí tienes una guía y consejos:

Todas, en un momento de nuestra vida, hemos pasado por un desengaño. Todas hemos caído en un círculo vicioso donde no podemos ver la luz, perdemos el rumbo, nos sentimos derrotadas y pensamos que no podremos retomar una nueva relación. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad, pero primero tenemos que aprender a superar a nuestro ex, junto con nuestros miedos y temores. Para conseguirlo, debemos emprender un duelo sano.

Siento que tengo que llorar

Etapas necesarias para poder superar al ex:

  1. Superar la etapa del shock inicial:
    “no puede ser», «no es verdad», «¿qué?” …
  2. Superar la etapa de pensar en cómo pudo ser:
    En esta etapa la noticia se va asimilando, aceptando… pero por otra parte, se alimentan ilusiones y esperanzas de recuperación de la relación. Tenemos pensamientos obsesivos acerca de qué fue mal, cómo se pudo evitar, qué podía haber cambiado, etc. Esta etapa puede durar meses o toda la vida, eso depende de cada mujer.
  3. Superar la etapa de aceptar la realidad:
    Es lo que sucede cuando por fin nos damos por vencidas. Entendemos que ya todos los intentos fracasaron, y entramos en un estado depresivo, de frustración, y en algunos casos nos sentimos incapaces de organizar las cosas en nuestra vida, volviéndonos un tanto desordenadas.
  4. Y por fin, la etapa de aceptarnos y reorganizarnos:
    Esta es la etapa en la que por fin logramos aceptar lo que nos sucedió, aceptamos nuestro destino. Eso implica aceptarnos como una mujer que fue engañada, abandonada, etc. Con lo cual, nos reorganizarnos como solteras, y es entonces donde llegamos a la aceptación de la realidad.

*Referencias: Spinelli, F. (2000). Teoría del apego de Doha Bowlby. Ateneo de estudios psicoanalíticos de rosario, 1, 1-20.

 

Una nota para mi ex

Muy bien, hay diferentes etapas necesarias para superar el duelo que supone romper con nuestras parejas… Aquí tienes unos consejos para poder lograrlo:

Consejos para superar el duelo por tu ex:

  • Llora: Desahógate.
    Tómate tu tiempo, expresa tu dolor y llora.
    Sin embargo, ponte límites: llora unas horas por unos cuantos días… y luego, si te sientes triste, respira profundo y ocupa tu mente en otras cosas.
  • Escribe cómo te sientes: 
    Si estás triste, escríbelo o habla de él…  pero sólo un poco, no te excedas.
  • Ocupa tu mente:
    Realiza actividades, habla con amigas, tómate un café, sal a divertirte, camina un poco y conoce nuevas personas.
  • Piensa en positivo:
    Mujer, eres hermosa. Tienes un camino que recorrer y de seguro hay alguien que te espera.
  • Pon notas adhesivas con buenos pensamientos: «hoy amanecí hermosa»,  «el pantalón negro me queda sensacional»,  «ámate por encima de todo», «los otros te ven como tú te ves»,  “eres lo que reflejas”…
  • Y lo más importante, valórate.

Una vez hayas salido del duelo y te hayas reorganizado, no tengas miedo de amar nuevamente.  Date una oportunidad. Haz una lista de lo que quieres encontrar en una pareja y las cosas que no son negociables para ti. Si cumple con tus expectativas, no te niegues la oportunidad y ama.

© Autor: Dulce Karen
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

 

Duelo por un ex

Fotos © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Me cansé de ser su amante y quise ser libre

Conforme pasan los años te vas dando cuenta que la vida que llevas no es la que hubieras deseado vivir, sobre todo porque has vivido a la sombra, con alguien que te ha robado tu juventud y tu vida. Pero…...

Deja el estrés, sueña y vuela conmigo

La vida está llena de estrés, de frustraciones, mal tragos y motivos de ansiedad. El estrés y la ansiedad nos mata, tenemos que aprender a controlarlo y dejarlo. Puedes hacerlo cuidando de tus pensamientos, tu vida interna… y permitiéndote soñar.…...
Siguiente

64 comentarios en «Cómo superar a un ex»

  1. Llevo 8 años de seperacion, ya el se casì de nuevo hace 2 años y yo aun espero el dia que vuelva, sientos que estoy perdiendo mis mejores años esperando, tenemos 1 hijo y por el hay comunicacion,yo le he pedido muchas veces que no llame ni escriba ni nada, porque tengo que superarlo y no comunicarmen no saber de el es lo que me da paz. A veces aun lloro por el, le pido a Dios me ayude porque no es posible seguir atada a el

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      Siempre he pensado que para el duelo de la separación y recuperación, se necesita fuerza si, pero más que todo se necesita ser realistas, se ha dicho y sé que tu también lo sabes que un individuo no cambia, no la clase de cambios que nosotras queremos, no nos dices si esa persona es tu ex novio, ex esposo o que, tampoco nos dices si tienes hijos, de cualquier manera que sea, si ya están separados, no veo el porqué le tienes que soportar humillaciones, en cuanto a la culpa, es lo “normal” en un rompimiento, uno de los dos se siente culpable, ya sea porque el que se va así lo hozo sentir, o se buscan justificantes para continuar, es difícil imaginar a una mujer esperando que quien la trata mal vuelva, será que extrañas vivir en una relación por demás toxica y dañina.

      No mi amiga, no intentes salir adelante, ¡SAL ADELANTE! sécate los ojos y refrena “esos ataques de llanto” porque al final te conviertes en una víctima de ti misma, de tus emociones y lo que es peor, a el no le importa cuánto llores o dejes de llorar, se goza humillándote y haciéndote más daño, porque de cualquier manera que sea, existe comunicación con él, pero también existen tus oídos que no los cierras y le da importancia a lo le oyes decir, lo mejor que puedes hacer, es mirarte a ti misma en el espejo y decide si es así como quieres vivir, recuerda que somos nosotras quienes decidimos cuanto y por cuánto tiempo llorar por un fulano que ya no está en tu vida, eres tu quien debe amarse y respetarse a sí misma.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • yo estoy viviendo una separación…………. vivimos un año y fue muy bonito y haora lo estoy pasando muy mal es como un duelo no se cuanto puedo soportarlo me ciento muy triste ay días que no tengo animo para nada dejas de alimentarte pero se que esto pasara cuesta mucho …………….

        Responder
  2. Yo apenas llevo un año de separación, y parece que hubiese sido ayer…espero poder tener las fuerzas necesarias para una vez mas cortar todo tipo de contacto con el. Esto hace mucho daño y mas cuando este ex te trata como si fueses la peor persona, pero ahi estoy yo! pensando en que el puede cambiar, que no piensa lo que dice, que ya se le va a pasar bla bla bla…Pido a dios las fuerzas necesarias para decir basta! a la humillación y a la culpa. Ayer tuve un ataque de llanto y hoy mis ojos estan tan hinchados que me da verguenza mirar a las personas a la cara, agradezco este espacio donde una puede desahogarse, siempre leo los artículos y tomo nota de ellos. Espero salir adelante! una vez mas lo tengo que intentar…mi problema es que lo espero 🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN DE ARGENTINA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      Siempre he pensado que para el duelo de la separación y recuperación, es necesario pasar por un proceso que muchas veces se lleva el tiempo que tu decidas invertir en algo o alguien que no vale la pena, siempre vamos a pensar y a creer lo que queremos o lo que quisiéramos que fuera, no le recibas llamadas, no lo escuches, el no va a cambiar ¿paraqué va a cambiar? Si ya encontró en quien sacar sus frustraciones, se saca la cólera, quien sabe de que o contra quien, y tu le escuchas sus grocerias, ocupa tu tiempo y anergia en algo positivo para tu vida, te aseguro que encontraras cosas mas importantes que escuchar las groserías de ese tipo que no conoce el respeto. si el te falta al respeto, tratandote mal, respetate tu misma y mandalo por donde vino, te deseamos lo mejor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Gracias por los consejos! Hay duelos más largos y más cortos, depende de muchos factores, yo estuve casada 10 años y en total nuestra relación duró 20 años, hace 2 años que me dejó, por otra mujer que conoció por internet, tenemos dos hijos, que han sufrido mucho, y yo, sigo aún llorando, sé que saldré, pero cuesta! hay varias faces, de desesperación, de rabia, de culpa, de depresión…. en cualquier caso, lo mejor es perdonar (al otro y a una misma), esto es lo que SANA las heridas, el perdón! Abrazo y gracias por todo…

    Responder
  4. hola yo hace dos años que me separe y no pierdo el contacto ya que tenemos cuatro hijos yo alimento mis esperanzas porque tiene gestos buenos, pero eso es de a ratos e inmediatamente me doy cuenta que lo hace por conveniencia ya que yo debo hacerme cargo de los cuatros chicos y trabajar no me queda tiempo para mi mientras él vive solo y manejas sus tiempos su tiempo es su tiempo mientras el mio es de mis hijos esa es la diferencia que si tendria que hacerse cargo de los hijos actuaria de otra forma LOS hombres son así se casan tienen hijos y la mujer tiene que ocuparse de todo y enciman se dan el lujo de mirar a otra y no vloran´norespetan, yo transforme mi dolor en bronca yo fui fiel honesta trabajadora, él no merece ni una lágrima mas de mi parte él no me merece yo valgo mucho y no tiene la capacidad para valorarme, “”»”MUJERES”»” no lloremos por un hombre que no nos valora no lo vale.-

    A todas las que sufren como yo le digo…. salgan a la calle con una sonrisa aunque el corazon llore no muestren ese dolor a nadie le importa y no hablen con nadie así no lo traen a su presente , pongan musica y si su mente se quiere acordar suban el bolumen a esa musíca alegre no permitan que la mente con sus pensamientos las maneje ustedes menejen a su mente siempre a mi me ayuda olvido..imagino cosas lindas así la realidad no me deprime .. escucho música con auriculares todo el tiempo eso me aleja de la realidad y contruyo la vida que quiero a partir de ahora y ya un beso suerte …..se puede sí se puede

    Responder
  5. Exelente tema el dia de hoy, yo pase por esos momentos dificiles despues de 30 anos de casada el se enamora de una jovencita, y me humilla, me desprecia, me manipula, y me hace sentir culpable, y yo por un tiempo soporto todo con la esperanza de que cambie, pero gracias a Dios, y a los consejos de Amanecer cautiva, un dia le pedi a Dios fuerzas para tomar una decicion y que fuera la correcta, y un dia me dice que le de chance de tenernos alas dos porque el no podia vivir sin las dos me senti tan humillada pero al mismo tiempo recorrde lo que le habia pedido a Dios FUERZAS y ahi estaba las fuerzas que yo le pedia a Dios y le pedi que se fuera de la casa porque el no era digno de vivir en este hogar. Y se fue desde ese dia empezo mi vuelo mi autoestima empeso a subir y con ella yo aunque el dolor no terminara porque luego empezo el proceso de divorcio es un proceso muy dificil cai muchas veces pero gracias a que siempre tengo a Dios presente siempre me levantaba siempre que caia la fuerza eran y seran siempre mis hijos para levantarme. siempre trate de tener mi mente ocupada leyendo o escribiendo y asi se empezo alejar de mi los pensamientos y la imajen de el. Ahora el tiene nuevo hogar se caso con la jovencita tiene 2 hijas es todo lo que se de el, son cuatro anos y medio de separacion y un ano de divorciados.
    Y lo que si les puedo decir que si uno pone todo de su parte pronto se supera y se deja de sufrir yo soy muy feliz con mis hijos y le agradesco a Dios los anos que duro mi matrimonio porque de este matrimonio nacieron los hijos mas buenos que Dios me pudo haber dado, y tambien porque he aprendido mucho de las cosas buenas y de las malas. Ahora soy una mujer muy fuerte aprendi a tomar decisiones trato de darles a mis hijos los mejores ejemplos estoy tratando de hacer mis suenos relidad porque dicen que «lo que pasa por nuerta mente pasa por nuestra vida» y yo soy muy positiva y estoy tratando de hacer realidad mis suenos y tratando de motivar a mis hijos hacre realidad los de ellos tambien

    Y para mi esto es renacer ala vida nuevamente pero ya uno decide por uno mismo Dios me dio otra oportunidad y la estoy tratando de aprovechar cumpliendo mis suenos hace mucho tiempo que deje de llorar ahora rio, canto, y bailo, hice cambios en mi casa ahora estoy mas tiempo con las pequenas que me quedarorn aprendi a organizar mi tiempo con mi trabajo y tengo tiempo para todo menos para pensar negativo Felicidades Dulce Karen por tan exelente articulo por tantos consejos miy practicos FELICIDADES

    Saludos Querida Amanecer
    Y gracias por tus Acertados consejos mil gracias T.Q.M.

    Responder
  6. Si bien superar la ruptura de una relación es como un duelo a veces se siente peor. Yo creo que si mi ex hubiese muerto hubiese sido muy doloroso para mi pero al dejarme fue como si se hubiese muerto y a eso le sumé su traición, la gran decepción por su falta de compromiso…en fin….creo que es peor !! Son muy valiosos sus consejos para salir adelante !! No quiero dejar de agradecerte, Amanecer, por tus palabras siempre tan acertadas !!

    Responder
  7. Amanecer cautiva del amor ,Siento que estas palabras fueron escritas para mi, me sirve de mucho sus consejos , soy una fiel admiradora de este blog, vivo aqui en venezuela y no hace mucho mi pareja me dejo estando embarazada de 6 meses me abandono por otra mujer . Duele mucho y es muy dificil superarlo .superarlo, me duele el alma pues es mi primer bebe y despues de 5 años de relacion me abandona sin contemplacion. Se graduo de guardia nacional y todo cambio , ni siquiera me escribe para saber de su bebe, si estamos bien, ultimamente estoy deprimida y mi corazon vive agitado . Manana empiezo a estudiar una nueva carrera para ocupar mi mente en algo! Yo no se como puede ser capaz de hacerme tanto daño si siempre le demostre que lo amaba , lo ayude tanto etc . Me sirve de mucho este portal.tengo que salir adelante por mi hija porque ella me necesita fuerte .

    Responder
    • Excelentes reflexiones, sólo quiero expresar que a pesar de lo que hoy me mantiene triste, afirmo y a todas se los digo VAMOS A SALIR ADELANTE. Cerremos ciclos, amarnos mucho, recuperar la dignidad y pensar que siempre después de la noche hay un lindo amanecer. Un abrazo y beso 😉

      Responder
  8. buen dia!! hace mas de una semana me dejo mi esposo, me vine con tantas ilusiones a otro estado con el porque prometio que todo seria diferente,pero resulta q embarazo a su amante y tuvo un varon que tanto a deseado, yo tengo dos hijas pero para el un varon es lo mas importante, resulta que tambien se trajo a su amante e hijo al mismo estado donde nos cambiamos queria llevar doble vida, empezo a faltar mucho a casa con el pretexto del trabajo entonces empece a sospechar, ella le mandaba mensajes muy provocativos ,pero tambien resulta que le hablaba a otra de sus amantes q tuvo que iria donde ella vive para festejarle su cumpleaños,pues el sr se indigno q porque le revisaba su cel y por telefono me dijo q no queria saber nada de mi,no ha venido ni por su ropa claro en su otra casa tiene como vestirse,esto me duele mucho me siento como sin direccion estoy lejos de mi familia en un lugar donde apenas me estaba relacionando, hace unos dias me mando un mensaje que si me quedo o me voy le avise q si me quedo pondra en renta la casa que tenemos donde viviamos anteriormente, no he podido sacar mucho lo que siento ya que no he tenido tiempo,pues tambien quiero ser fuerte para mis hijas,tuve q conseguir un trabajo para solventar los gastos de ellas,bendito mi dios me lo dio, pero como duele saber que te han dejado por otra,han sido 12 años de estar juntos ,en realidad no se que hacer, solo me levanto y lucho por mis hijas porque son lo mejor de mi vida.

    Responder
  9. Yo a veces me siento super tonta pensando aun en un imbécil que no valoro nada, bueno es complicado hay días que sueño que viene a mi país y me da miedo… Yo no quisiera verlo mas, porque no vale la pena, ese ente no vale la pena…
    Amanecer SIEMPRE me abre los ojos me dice las cosas claras y tajantes solo que hay días que yo no se, aun pienso en ese muerto… Ya no es con dolor, tampoco con la rabia de antes, es solo como pensando de que por algo pasaron las cosas…. Que Dios sabe el porque de las cosas… En fin a elevar esa autoestima, como? valorándose.
    Un beso amanecer.

    Responder
    • A mi me sucedio lo mismo con un ,,ente,, la mujer lo abandono con un niño especial el cual yo cuidaba y lo aprendi a querer yo le ayudaba mucho a el en todo con los oficios ,cuidado del niño en fin .cierto dia se levanta diciendome que soño con la ex que son señales de dios para que vuelvan me dijo que ella era el amor de su vida que nunca sintio nada por mi un año y medio duramos y apenas vino a hablar lloro hasta me dijo que como la conquistaba yo me hacia la fuerte pero que dolor tan grande sentia el la llamo y se encontraron el fue en plan de conquista y saben lo mando a freir esparragos jajajjajajajja quedamos disque de amigos y por eso me conto todo pero yo ni amiga quiero ser de ese tonto admito que me hace falta pero ya me cae mal tambien en el año y medio de relacion hubo infidelidad de parte de el no se porque me quede ahi debi cortalo desde el primer momento de infidelidad el ahora esta mas solo que una ostra me llama y yo no contesto hasta cambiare de sim gracias besos

      Responder
      • QUERIDA AMIGA SAMMY:

        Definitivamente, te encontraste con un individuo que se aprovecho de tus sentimientos nobles y tu buen corazón, lo que si le fallo es que pensó que pensó en dejarte botada cuando la gana se le diera y le salió, “el tiro por la culata” tienes toda la razón de no quererlo ni como amigo, con amigos de esa clase, ¿Quién necesita de enemigos? Me alegra mucho que estés firme en tu decisión, es lo que una mujer debe hacer, salir de una relación sin futuro y seguir hacia adelante, aparte de eso, te dijo que nunca sintió amor por ti, ¿que quiere ahora? ¿Qué le des tu hombro para llorar? Si ante lo tubo y no lo aprecio, tampoco lo hará ni como pareja ni como amigo.

        Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  10. Hola amanecer no se si te acuerdes de mi hace tiempo que no escribo creo que va para mas de 3 años ..te cuento que me casé con una persona que siempre mantuvo relaciones con mujeres que tuvieran un compromiso el tuvo un hijo, su familia me acepto sabiendo que siempre lo iba apoyar … como vez aveces es muy difícil vivir en una situación así, nos casamos vivimos juntos el siempre estaba al pendiente de su hijo.. su ex solo le hablaba para cuando fuera algo necesario .. empezamos a tener problemas porque yo me enojaba de todo y empezó a ocultarme cosas, su mamá empezó a saber nuestros problemas y mi familia también, el se regresaba a casa de sus papas regresaba hasta que por fin decidimos vivir solos lejos de la familia, sin fueron tan solo 3 meses que nos separamos y el había embarazado de nuevo a la ex, ella ya vivia con sus papas de el..yo busque a la tipa y ella me dijo que el cuando se separo le dijo que ya no la amaba y que quien la habia metido a esa casa ehabía sido su papá de el pero que ya no eran nada , mi familia se enteró y ya no quiso que siguiéramos fue tan fuerte que mi mundo se derrumbó caí en depresión y pues yo me titule trabajo en una empresa de publicidad y el me sigue buscando .. que quiere que regresé que lo perdone.. no puedo olvidar algo de esa magnitud mi familia no lo quiere ver el ya tiene casi año y medio queriendo regresar… en el fondo de mi existe un poco de culpa pero no justifico lo que hizo no se como salir de esto cuando se que la realidad es que ya no podemos esta juntos … seguimos casados y ninguno a iniciado los trámites su mamá no quiere que me busque dice que yo tuve la culpa por hacerlo sufrir y que nunca permitirá que regresemos .. Me he refugiado en el trabajo pero aún no se como superar lo que algún dia fueron mis sueños y hoy son solo cenizas de un rotundo fracaso

    Responder
  11. HOLA CHICAS!! Animo 😛 yo llevaba 5 anos con una persona que no se quiere casar pero :mrgreen: Me tome de mucha valentia primero que nada con la Ayuda de Dios!! visitando la iglesia y orando mucho. Y VALORANDOME!! CUANDO LAS COSAS NO SUCEDEN ES PORQUE ESA PERSONA NO ES PARA TI!! CLARO QUE LO E EXTRANADO PERO LAMENTABLEMENTE NO ME SUPO VALORAR Y SEGUIRE HACIA DELANTE CON LA AYUDA DE DIOS POR SUPUESTO!! ➡

    Responder
  12. Hola muy buenas tsrde. El tema para mi es muy bueno, ya que pase por eso gracias a Dios hoy dia lo he superado todo.Ojala que muchas mujeres leean este hermoso tema, que se que la van ayudar como otros temas que ayudan, a vencer, a superaese alevantarse como hasta ahora. Le doy mil gracias. Que Dios Les bendiga….

    Responder
  13. hoy hace 2 semanas que no hablaba con mi ex no se si decirle ex todavia por que es una relacion muy rara, el desaparece y aparece yo me kedo llorando todas las noches extrañandolo pensando si esta bien o si esta mal. y un dia aparece va me manda un msj hola estoy bien. y yo caigo a sus pies roganndole q venga a casa q nesesito verlo que lo amo que lo extrañe, y el no viene por ahi un dia si y asi estamos horrible relacion pero estas dos semanas sufri muchisimo. entonces ya mecanse de llorarlo y amarlo tanto, igual no dejo de extrañarlo, ni de hablar de el ni mandarle msj diciendole lo mucho q lo amo y que vuelva a casa =(

    Responder
  14. Hola, muy bonito tema, yo tuve una relación de dos años me hice tantas ilusiones ya que soñamos muchos planes juntos, en determinado tiempo me di cuenta que el me engañaba con otra mujer, nos separamos fue tan doloroso para mi, después de un tiempo volvió a buscarme y regrese con el, pero las cosas habían cambiado ya no era igual, ya no confiaba en el, lo que mas rabia me da es que lo volví aceptar en mi vida y me volvió a engañar otra vez, esta saliendo con una chica, siento que mi vida se derrumba ya no se que hacer, me siento tan mal…!!!!

    Responder
    • Hola , no pierdas tu tiempo en cosas que no vale la penaa, y no esperas que el se va dar cuenta de que persona eres, que nunca te vera como sus » amigas»…yo tambien le di muchas oportunidades le perdone tantas cosas …y al final el con su vida y eu en la mia…suerte

      Responder
  15. mi esposo me abandono hace un mes el dia que cumplimos tres meses de casados, un dia antes de mi cumpleanos, ese dia estaba muy irritable, solo le pregunte que habia pasado o que le hice, se comporto muy cortante e indiferente, al dia siguiente volvi de trabajar y ya no estaban sus cosas….. se fue sin decir porque, yo ya no lo busque por ningun medio ya no supe nada de el ni el de mi pues no lo busque. he llorado todos los dias no lo entiendo a veces guardo la esperanza de que vuelva pero se que no sera asi, es una tristeza y una confusion terrible y el estar visitando constantemente este blog por momentitos me hace sentir mejor y valiosa sobre todo siento que quiza fue un favor el que me hizo al librarme de el y tener una vida de nuevo ya que era extremadamente manipulador y desinteresado en mi a la vez. gracias por sus comentarios

    Responder
  16. Yo acabo de terminar una relacion, pasaron muchas cosas, tanto buenas como malas, pero fueron mas malas, lo peor es que fue mi primera relacion, no se si podre algun dia llegar amar a alguien y olvidar todo lo que paso, me siento confundida, no se que creer ni en quien confiar, solo se que esto me ha echo mucho mal, no quiero volver a la depresion de la cual logre salir hace tiempo y menos por algo asi, estoy al borde de la desesperacion…creo que es feo quedar con una mala experiencia y mas cuando es la primera vez que experimentas algo asi, en verdad no se que hacer.

    Responder
    • Hola Karla, me gusta mucho tu nombre el dia que tenga una hija, quisiera llamarla asi! Estando en la universidad tuve mi primer amor y experiencia. Luego de casi dos anos de ilusiones, de ser su mejor amiga, de ser su repasadora y su mujer me dejo un buen dia sin una buena razon. Sufri horriblemente y me senti tan mal que mi mestruacion no bajo por 15 dias, pense que estaba embarazada pero Gracias a Dios solo fueron los nervios y todo el momento de tension paso. Creeme que en la etapa de la juventud es muy dificil salir de una ruptura amorosa si estas enamorada. Mas recuerdo que una grana miga me dijo: sufriras, hasta el dia que tu lo decidas y como te lo cuento, asi mismo fue. Estuve a punto de dejar la universidad y de haberme perdido las mejores experiencias de la vida. No le tengas miedo al amor, el amor no se sufre, el amor es puro. Lo que se sufren son los enganos y las traiciones y de esas jamas estaremos libres. Solo ten tu corazon abierto al amor y recuerda: Sufriras hasta el dia que tu lo decidas.

      Responder
  17. Hola a todas! Este fue un tema al que le agradezco mucho la existencia de todamujeresbella.com
    Mi receta para olvidar un ex se basa en saber si estoy enamorada de un hombre real o de uno que yo quiero que sea mi hombre ideal y no lo es. A veces pensamos que perdimos a un hombre que valia la pena y cuando de verdad analizamos quien era nos damos cuenta que nunca fue ni se parece a lo que realmente nos merecemos
    La ultima vez que tuve un fracazo y me toco a mi decir a adios no me fue facil, pero me pude levantar porque me dije a mi misma :»por que lo amas?» y acto seguido «por que se ha ganado el ese amor?»
    Si en un pasado el fue un gran hombre agradece esos momentos pero si en el presente te hace infeliz, nadie se enamora de la infelicidad!

    Responder
    • Totalmente de acuerdo uno se debe enamorar si hay motivos si no pues no pero una aveses es terca quizas es la costumbre de estar con esa persona y como dicen por ahi se te hace sufrir no te merece.

      Responder
  18. querida amanecer tengo el corazon destrozado m siento muy triste cuando tenia 22 años me case con el papa de mi hijo 5 años despues m separe de el y me hizo sufrir mucho m hizo tanto daño y me la pase odiandolo maldiciendolo y deseando su muerte me la pase 8 años de mi vida envenenandome el alma y envenenando el alma de mi hijo tambien y hoy el remordimiento las culpas no me dejan vivir. hace un mes tenia soñandolo , m acordaba mucho de el y pense que ya era tiempo de perdonar de sanar mi corazon y pense buscarlo pero mi orgullo mi veneno que trai en el alma no me dejo. La semana pasada me llamo mi prima en la noche y me dijo que se habia muerto, me quede helada muda, me quede petrificada y comence a llorar con un llanto de remordimiento con un llanto de arrepentimiento y lo que mas me dolio y me impacto fue como murio, porque como haya sido nadie merece una muerte asi.Y ahora quisiera regresar el tiempo y buscarlo y arreglar las cosas con el pero ya no lo alcance, pero de corazon que yo ya lo habia perdonado y necesitaba tambien su perdon, perdon x haberlo odiado tanto. Todos estos años de nada me sirvieron los tire a la basura con mi alma y mi corazon lleno de odio rencor y resentimiento donde m e lleve a mi hijo tambien y lo unico que me quedo fue este sentimiento de culpa de remordimiento quisiera volar para ir a buscarlo y perdonarnos.Ahora tengo que sanar mi corazon y el de mi hijo pero no se como, estoy tan deprimida, ahora se porque es tan importante perdonar porque el perdon te hace libre y desgraciadamente me tarde para enmendar todos mis errores y hoy la vida m esta pasando factura por aquel odio que guarde en mi.

    Responder
  19. yo estuve casada por 30 años tengo 52 años de edad, mi esposo se fue de la casa despues de dos infidelidades, una la perdone le di otra oportunidad pero no la supo aprovechar yo le reclamaba siempre, a pesar de que decidimos seguir juntos yo no pude dejar de reprocharle hasta que se canso y opto por irse de la casa mis hijos ya son mayores de edad y yo me siento muy sola cuando llego a casa del trabajo o cuando mi hijo llega a casa que es el unico que me queda porque mis hijas ya hicieron su vida me da tanta tristeza sentir que ya no espero a nadie mas y es cuando mas sola me siento y sigo llorando despues de 15 meses de separación la verdad es que quisiera encontrar la forma de poder sacarlo de mi corazón, el nos sigue llamando para saber como estamos y me dice, mi unico compromiso son mis hijos no tengo compromiso con nadie mas y eso me hace sentir culpable de los reproches que yo le hacia siempre que tenia oportunidad, yo quisiera que el viviera con alguien para que no viviera solo el dice que ya solo queria tranquilidad y conmigo eran solo reclamos y eso me hace sentir muy culpable.

    Responder
    • El que te diga que contigo eran sólo reclamos es una forma muy cómoda de calmar su conciencia queriendo hacerte sentir culpable pero si analizas las cosas te darás cuenta que tus reclamos tenían fundamentos y que esos reclamos eran por que te estabas valorando como mujer una reacción normal ante algún acto de injusticia …hay que amarlos pero hay que amarnos más a nosotras mismas 🙂

      Responder
  20. Hola!! De verdad q duele mucho que la persona q amas y es tu vida entera.te sea infiel!!! Esos hombres no tienen ni la menor idea de cuanto daño le hacena uno.que solo vive para amarlos y cuidarlos..

    Responder
  21. Hola solo quiero contarles que acabo de terminar una relacion de 10 anos muy larga el queria casarse y yo no por que tenia muchos problemas muy inseguro y lento con sus cosas pero me amaba hasta que me fui de viaje y dice que conocio a otra mujer no se como tratarlo fue honesto y recien me di cuenta que lo quiero estoy triste pero tampoco me parece justo esa actitud no se que hacer solo continuar la vida el dice que quiere ser mi mejor amigo yo creo que eso no existe pero no se que ira a pasar

    Responder
  22. Hola me llamo yohana tengo 28 años y la verdad llevo varios meses pasandolo muy mal conocí hace 2 años a un hombre supuestamente lindo,bueno,cariñoso,atento hasta que me pidio un bebe y lo conseguimos pero cuando cumplí 5 meses de embarazo el se echo Pa tras y se sentía super mal y yo Crei que estábamos bien pero el me hablo y me dijo que se iva de vacaciones a su pais. Y hace 6 meses nacio mi niña y desde que el se fue no se nada de el nunca mas regreso y tampoco recibo llamadas ni nada y la verdad no se como hacer para estar bien y olvidar este dolor miro a mi hija y me duele tanto esta situación solo pido a dios que me de fuerzas para salir de todo esto…

    Responder
    • AMIGA JOHANA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, recibe la mano amiga en señal de amistad y cariño.

      Bueno mi amiga, obviamente te encontraste con una persona que quería solo pasar sus vacaciones placenteramente y se alejo cuando pensó que ya tenía suficiente, a lo mejor en estos momentos está buscando o ya tiene a otra incauta que al igual que tú, le crea sus argucias.
      Es obvio que es un tipo aprovechado, un desgraciado irresponsable que lo que menos tenia eran buenas intenciones. Te diré algo mi amiga, por difícil que lo veas en estos momentos, si algo se puede rescatar de esto, es que ahora tienes un pedacito de cielo entre tus brazos, te aseguro mi reina que tu bebe, no necesita de una padre, mejor dicho de un donador de esperma, irresponsable y sin escrúpulos, a tu bebe le basta con una mami valiente y decidida en hacerle frente a vida y defenderla y protegerla.

      Te aconsejo que no hagas nada, deja que el tiempo haga lo suyo, te aseguro que tu hijita te dará la fuerza y el valor que necesitas para salir adelante, pídele a Dios Jehová por su intervención para que te ayude y que guie tus pasos hacia un buen futuro para ti y tu hijita, las dos merecen lo mejor y nosotras te lo deseamos de corazón, te esperamos en nuestro segundo hogar de amir, mismo que desde ya, también es tuyo.; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. hola a todas las mujeres bellas de este portal…..escribo pq este tema me vino como anillo al dedo y hoy es uno de esos dias en que necesito una palabra de aliento…mi caso ya lo he contado en otro tema y la verdad que como el nombre que escogi trato de ser una mujer positiva siempre. aunque estos dias he tenido algunos bajones a causa de mi ex…el tema es que como tengo un hijo adolescente el cual ha descuidado un poco sus estudios tengo que tener mas contacto con su padre; contacto del cual cada vez que se produce me deja a mi bastante bajoneada…el susodicho en cuestion con la excusa de venir a hablar de nuestro hijo y de su conducta; aprovecha para lanzarme en la cara lo bien que le esta yendo economicamente y me muestra todo el tiempo lo bien que esta y el hombre afortunado que es….no quiero que se entienda por egoismo de mi parte cuando en realidad yo deberia estar contenta por el; pasa que este hombre me ha hecho sufrir bastante dentro de la relacion y aun despues de separarnos y la verdad lo que pienso es que al final el que siempre se porto mal conmigo incluso nunca valoro la relacion ni nuestra familia parece que ahora es el premiado por todo esto…incluso esta desde enseguida que nos separamos con una chica mucho mas joven y salen a todos lados y ahora mas que el tiene un buen pasar….y yo aca tratando todos los dias de estar un poquito mejor y pudiendo salir adelante de a poco con mi hijo… ese es el motivo de mi tristeza y siento que estas cosas son las que me estancan para seguir adelante con mis sueños y mi vida….yo estoy mucho mejor ahora pero los dias que tengo contacto con el termino muy rabiosa y la verdad no es justo quisiera algunos consejos suyos para poder manejar esta situacion sin que me siga afectando….gracias a todas besos mujeres bellas….

    Responder
  24. Hola, me gusta mucho leer lo que ponen en facebook, y así llegué a esta página a leer sobre este tema, que sé que a muchas mujeres nos cae como anillo al dedo… Yo aquí recuperándome de una relación rota, y de un aborto espontáneo, tenía 4 meses de embarazo, fue muy duro, muy triste, aún me siento mal, pero poco a poco estoy saliendo y viendo las cosas de otra manera. Mi pareja (en ese entonces) dejó de llamarme y estar pendiente de mí desde que supo que estaba embarazada, su pretexto fue que yo no contestaba sus llamadas, y cómo lo iba a hacer si antes me había hablado de abortar, y además su actitud no fue la que yo esperaba, en cualquier caso yo ante la noticia de mi embarazo me sentí muy confundida, asustada, no sabía que iba a pasar, yo lo único que necesitaba es que él me abrace y me diga que todo iba a estar bien, que nunca me faltaría su apoyo, que él siempre iba a estar conmigo y con nuestro hijo, pero nada de eso fue capaz de decirme o transmitirme y como todo un cobarde buscó un pretexto para alejarse, él dijo, bueno pues ahora que ella me busque, que me llame, si no que se friegue… Y bueno pasé unos meses de embarazo sola, llorando, muy preocupada por el futuro de mi hijo, con malestares, muy mal de salud, tantas cosas y él no se dignó llamar, hasta que yo tuve que hacerlo, pues estaba muy mal, con amenaza de aborto, lo llamé pidiendo auxilio, y bueno para resumir, él vino y me ayudó económicamente, pero nada más, ni una palabra de consuelo, ni de arrepentimiento, ni nada por el estilo, terminé perdiendo a mi bebé, lo cual fue muy doloroso para mí tanto físicamente como emocionalmente, he sufrido tanto, y creo no merecerlo, yo no hice nada que pudiera ofenderlo, siempre lo quise y lo respeté, y eso es lo que más me duele, me pregunto mil veces qué daño le hice, por qué se comportó de esa manera conmigo!!?? Qué culpa tenía un ser inocente, mi bebito, para pagar las consecuencias, pues lo perdí porque no tuve controles de embarazo, todo pudo ir bien si me veía el médico, pero yo no tenía los medios necesarios, pero mi ex pareja sí los tenía y nunca se preocupó, en fin, así son las cosas, ahora sólo quiero superar esto, perder a mi hijito a sido y es un dolor muy grande a pesar de todo yo lo quería tener en mis brazos, pero sólo Dios sabe por qué pasó, y ahora a seguir con mi vida, pero lejos muy lejos de mi ex… He llorado, me he lamentado tanto, pero ahora quiero salir adelante, dejar atrás el pasado, y tratar de ser feliz, imaginando un lindo futuro, haciendo cosas nuevas y conociendo gente nueva, en fin, la vida es corta y hay que disfrutarla, a veces siento que soy dura, pero así nos hace la vida misma, y tengo que ser fuerte, no queda de otra, todavía me siento joven, y eso que ya estoy por las 4 décadas! Pero el tiempo pasa para todos, así que hay que vivir lo que nos queda, y hacerlo lo mejor posible, hasta que Dios decida… Saludos, y sean fuertes, valientes, salgan del círculo que nos lleva siempre al mismo lugar de sufrimiento, y busquemos otros rumbos, rumbos nuevos, siempre atentas, que ya nadie nos destroce el corazón, no seamos necias ni tontas, hay que ser más inteligentes y sacar ventaja de las oportunidades que la vida nos da… Besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KELIZA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por ser una fiel lectora de toda mujer es bella en el face book, otra de las hermosas estancias habitada por hermosas rosas como tú.

      Has pasado por un trago muy amargo, te enviamos un abrazo por la pérdida de tu hijito, por supuesto que para tu ex pareja es más cómodo acusarte por haberle respondido en lugar de ver las razones de por qué no le respondiste, te felicito por haberlo hecho, porque obviamente estabas protegiendo la vida de tu hijo, de la maldad e irresponsabilidad de un desgraciado que pretendía quitarle la vida aun antes de nacer.

      Eso que tu le llamas “lo único” que necesitabas el no te lo brindo porque no tenía la menor intención de dártelo ni a ti ni a tu hijito, se comporto como un autentico cobarde y qué bueno que ya no está en tu vida, Dios Jehová no se equivoca mi reina y solo EL sabe las verdaderas razones para haber alejado de ti a ese individuo que lo menos merece es tener una mujer como tú, con toda la intención de ser lo mejor para él.

      Te felicito por tu mente positiva, estoy segura que s esa fuerza de voluntad la que te llevara hacia un futuro mejor, Dios ha de llevarte de su mano con el mismo positivismo y la confianza en ti misma, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. Hace mas de 3 años que él termino conmigo…y a veces aun pienso en ello y me vuelvo a deprimir…creo que por la misma razón no he tenido una relación desde entonces, desconfio de todo aquel hombre que me insiste…deje ir a un buen hombre por mis temores…el se casara este mes 🙁

    Responder
  26. Hola chicas..os comento mi historia..hace casi dos semans que mi ex me dejó. Lo hizo por whatsapp y me dijo que si estaba rayado porque llevaba varias dias soñando con su ex y que no sabía qué es lo que querían decir esos sueños y que necesitaba tiempo para poder aclararse, pero es que esa historia ya la utilizó en verano y le dije que lo teniamos que hablar en persona pero que ya me empezaba a cansar del temita. Llegué a casa del trabajo y él estaba ahí, sentado con movil en mano y disque él pensando. Me dijo que no podía decirme una respuesta en ese momento y que necesitaba tiempo para tomar la decisión de dejarme o intentarlo. A todo esto, estábamos comprometidos y nos casábamos en nueve meses y yo pensaba que éramos felices porque ni discutimos ni nada. Al día siguiente, por whatsapp tambien, me dijo que era mejor tomarnos un tiempo y que se iba de la casa. Yo al principio le dije de todo para que se quede hasta que hablé con mi madre y me dijo que lo deje ir porque no puedo obligar a nadie a estar conmigo por pena. Se fue, me dejó con una deuda de un coche que mi madre cogió a su nombre, porque a él no le dan ningun credito porque es moroso, y para que él lo utilice y lo pagábamos a mi madre las letras. Además de que ya tenía vestido de novia casi comprado (no lo puedo devolver), dadas señales a fotógrafo, salón, iglesia..en fin..él me dijo que nos quedásemos nosotras con el coche porque él no lo podía pagar y que como está a nombre de mi madre él no está obligado a pagar nada si se va. Pues lo peor es que en mi casa no tenemos nadie carnet, así que después de pensar mucho he decidido quedarme con el coche y sacarme el carnet de conducir e ir pagando como buenamente pueda las letras, ayudar a mi madre con el piso, gastos y demás. No me va a quedar casi nada de dinero para poder dedicarme a mimarme a mí misma.Él antes de irse me dijo que teníamos que ver cómo repartiamos las cosas que tenemos en común, como ordenador, tele, dinero de la libreta, etc. Pues nada chicas fui tonta y le dejé que se lleve casi el 70% de la cuenta y el ordenador. Se llevó esa cantidad de dinero porque me dijo que quería que le de la mitad de lo que se había pagado durante el primer año de pagos del coche…unos 2000 euros para él y le dije que ni de coña, porque ese coche lo usaba él y que no tenía ese dinero para regalarle. Pero me lió y le terminé dando mas del 50 % de los ahorros que teníamos. En fin…Ahora me he enterado de que ya está en paginas de encontrar sexo, en otra para contratar pu.., y añadiendo chicas a sus redes sociales. y he visto un comentario en el que pone…»no sé si volveremos en un futuro, hay que ver si nos echamos de menos y eso, pero mientras tanto si cae algo (sexo)bienvenido sea»..en fin…y también me he enterado de que esa decisión de dejarme ya la había tomado hace mucho y que estaba esperando el momento para hacerlo. Me vino a dejar en estas fechas, su cumple esta proximo, navidades, nochevieja y mi cumple…le ha venido perfecto porque tiene mil cenas de trabajo, amigos del pueblo y demás…así que estoy que me martirizo pensando en las tías con las que se liará o lo intentará. Hay ocasiones en las que me vengo arriba y pienso que menos mal que me ha dejado ahora, pero otras en las que no encuentro una respuesta de qué es lo que he hecho mal..se lo di todo, todo cuanto quería lo tenía..Me dió una crisis de ansiedad en el trabajo..tuve que irme y el médico me ha mandado a tomar durante una semana ansioliticos para poder descansar porque casi no duermo por las noches comiendome la cabeza y mirando sus ultimas conexiones al whatsapp. ya poco a poco lo estoy dejando de hacer..pero vuelvo a caer. Estoy como una montaña rusa de emociones…a la misma que estoy arriba al segundo estoy abajo.
    Supongo que con el tiempo se irán sanando las heridas…pero puf…ahora mismo lo veo todo tan cuesta arriba…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JOHANNA:
      Gracias por unirte a nuestro batallón de bellas mujeres guerreras que habitan nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que a estas alturas, ya sabes que te encontraste con un tipo aventajado que se aprovecho de tu bondad y de paso de la bondad de tu señora madre.
      Definitivamente que esa infantil excusa de su dichoso sueño es una de las excusas mas ridículas que se haya podido inventar, es un tipo inmaduro que además de todo no tiene el valor para enfrentar las cosas tal cual son, creo mi amiga y estoy segura que lo que te voy a decir lo sabes tú también, tú no estás en tela de de juicio para que venga un bueno para nada a decirte “que necesita tiempo para decidir si dejarte o intentarlo contigo” ¿quien se cree que es? ¿Cree que puede dejarte cuando quiera, y regresar cuando quiera? Hay por favor, si el amor cuando existe hacia la pareja, no necesita ser pensado, no cuando hay una relación establecida y con planes de matrimonio en camino.

      En algo tiene la razón, ni tu ni nadie puede obligar a estar contigo o a ti estar con alguien, por una parte fue muy malo de su parte que se haya aprovechado de ti, y que te haya sacado dinero de una manera tan mezquina, creo mi amiga que darte cuenta de todas sus porquerías por el medio que sea, te servirá para convencerte que no te merece, al parecer lo estas superando poco a poco, no esperes tampoco sentirte bien de un momento para otro, pero si te aseguro que lo vas a superar porque de muchas maneras te podrás dar cuenta que el alejarse de tu vida, a pesar de todo es lo mejor que te pudo haber pasado.

      No le des vuelta a tus pensamientos pensando que hiciste mal, tipos como él, no necesitan que hagas algo malo, si te das cuenta no encuentra nada que reprocharte y por lo mismo se inventa excusas ridículas como un sueño que lo confunde, estas apretada económicamente y aunque te lleve tiempo sabrás como solventarlo, sigue adelante mi amiga, todo caerá en su lugar y tu tendrás lo que realmente mereces, mucho me alegra que estés dejando de controlar lo que dice y lo que hace en las redes sociales, con tu determinación vas a lograr dejarlo por un lado, te sugiero que cuando él se te acerque, tratando de tener lo que tenia y que perdió por su machismo e inconsciencia, que lo mandes por donde vino y demuéstrale que no vas a permitir que se aproveche mas de tu bondad y de la bondad de tu mami, te deseamos lo mejor te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. ESPERO RECIBIR NOTICIAS Y COMENTARIOS.
    tengo 34años, tuve una relacion de 10 años con un hombre casado,se separo pero no se divorcio. me aleje de el para dejarlo,tenemos un hijo ya de 9 años, el tiene 3 hermanos mayores pero no sabe de su existencia. No se como contarselo si ya es el momento. Espere mucho tiempo creyendo que formariamos una familia. hace meses decidi dejarlo definitivo,pero hay un negocio pendiente de disolverlo y el debe darme ese dinero, mi capital, es bastante. Y el con eso aprovecha ahora cada ves que me va a cancelar el reunirse. Y eso me hace mucho mal,volverlo a ver. Lo peor que hay un 80% de que me enganba con otra mujer un poco mas joven,y con la cual sigue y tiene 2 hijos, fue terrible porq hace poco los vi en la calle,de lo cual el siempre me nego eso y esos ninos. he visto tanto de su engano, creo que es mazoquismo, Y no entiendo porque demonios no me lo puedo sacar de mi cabeza,y de mi corazon, si soy ya consiente del mal que me ha hecho….Perdi muchas oportunidades, y decidi darmela con alguien maravilloso, aunq el hace de todo por darme carino amor,SIgue el en mi mente ese ser el padre de mi hijo. mi hijo cree que papa y mama un dia estaran juntos. ESO me preocupa no se como y si ya es la edad de contarle lo de su padre, si le cuento todo o una parte. No quiero alimentar sus ilusiones ni Danar su alma tampoco. Aun siento cosas por su padre, pero estoy luchando con todas mis fuerzas sacarlo de mi vida, el me escribe, me llama, me busca, he cerrado y bloqueado la comunicacion, pero me es dificil..Quiero en verdad olvidarlo. Insiste y seguira insistiendo y cree que soy su mujer!!.Se que me manipulaba. Y busca cualquier cosa para seguirlo haciendo.GRACIAS de antemano por sus valiosas opiniones.

    Responder
    • AMIGA VANESSA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que diez años esperando nada de un hombre, son más que suficientes que o llegaras a ninguna parte, porque si en diez años no te cumplió, tampoco lo hará en los siguientes 10, te está costando salir de todo eso, pero mi amiga, no se puede salir de alguien con quien estas teniendo una comunicación constante, tienes toda la razón y estas en todo tu derecho de querer recuperar el dinero que te debe, pero para eso existen leyes y procedimientos que puedes seguir para que te pague, ponle una demanda para que te pague porque mientras no lo hagas el seguirá dándole largas al asunto y hasta puede ser que nunca te pague, aunque es muy difícil aceptarlo, confiaste en alguien que de una u otra manera tenía un compromiso con una esposa que aunque no estaba con ella, nunca se divorcio.

      En cuanto a hablar con tu hijo, creo que debes hablarle con la verdad, decirle de una vez por todas que sus padres, nunca podrán estar juntos porque hay problemas que no podrán solventar y que es mejor que estén separados, pero que su padre y nunca dejara de serlo, tienes y debes decirle a tu hijo que tiene más hermanos que no tienen la culpa de nada, pero existen y que es mejor que él lo sepa, recuerda amiga que los niños son más inteligentes de lo que nosotras mismas nos imaginamos y te aseguro que tu hijo te sabrá comprender y eventualmente se hará a la idea de que nunca estarán con el padre.

      es entendible lo difícil que es bloquearlo definitivamente, pero debes de sacarlo de su error, dile que se dedique a poner orden en su vida sin perturbar la tuya que es mucho más valiosa que ponerle atención en sus pretensiones de querer a como dé lugar estar en tu vida sin ofrecerte nada positivo, mas bien quiere estar en tu vida, para no tener que devolverte el dinero que te debe, PIÉNSALO.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. es muy lindo tener esta ayuda, tuve una relacion de 10 años con un hombre «perfecto » compramos todo para organizar nuestro hogar y al mes lo encontre con una mujer, a la cual enfrente como una dama y me informa que llevaban 2 años, esto rompio mi vida, deje mis estudios, mi familia, mi alimetacion, no reconocia el mundo real , el me dejo al cabo de un año , ya que lo perdone, pero fueron tantos mis reclamos, mi rabia, que dia tras dia era un infierno mi inseguridad, nos separamos por tres años, el me volvia a buscar a ocuparce de mi con una intensidad que volvio a crecer en mi corazon la ilusion de recuperarlo, pero me fallo nuevamente y decidi tomar las riendas de mi vida, estudie mucho, hice deporte, hice nuevas amistades, viaje y me concentre en borrar mi fea imagen, conoci a un hombre maravilloso y lleno de nuevas expectativas, me propuso matrimonio pero nuevamente aparecio mi primer amor, «mas bello que nunca lleno de amor, de esperanza, lleno de perdon, lleno de ganas de dar el todo por el todo, me confundio tanto que he tratado de rechazarlo por todos los medios, ahora a una semana de decidir mi boda me siento tan deprimida , con miedo a cometer un error de dejar al hombre que quiero pero con la conciencia del daño, del mucho daño que me hizo. se que no vale la pena darle una oportunidad y dejar a mi presente por recoger las cosas del pasado … lo unico que se, es que, me encuentro muy deprimida, con ganas de salir corriendo . gracias por todo

    Responder
  29. estuve de novia hace 3 años;esuvims 6meses pro cn el hice coas q n hice cn nadien,cn el fue td distint,para el tambien,pro lo deje,el conmig fue re bueno,nse q me paasaba quizas ambien xq era mui pendeja,despus n me hablo mas,osea el confio en mi,me presen cn su familia al cual nunca lo habia hecho cn nadien,despues de aiii n supe mas nada de el,pro al año siguient q lo vi en la calle,me d cuena q habia sido una onta,ioo insistia i le escribia,pro el niii,nunca cambio su numero,hast q el año pasado me volio escribir iooo choca;volimos andar n duro nada,iii desd aiii me vlvio a buscar pro solo nos emos hast el di de oiiii.ioo lo kier mucho ii en mi cabez teng cn q el a a ser mi futuro,pro creooo q eso n tiene q ser asi,aii dia q trat d no ilusinarme,pro n se q hacer

    Responder
  30. hola, a dios gracias hasta hoy he sido feliz con mi esposo y quiera dios que siempre sigamos asi.. sin embargo pienso que las relaciones humanas en general son tan complicadas, que pueden cambiar de un momento a otro. no meto las manos al fuego x nadie, pero siento que los problemas ahi estan y seguiran, pero de nosotras depende si queremos abrir los ojos ante una situacion tan pero tan clara como es x ejem la infidelidad, y todas esas modas light que hemos adoptado por conveniencia,,para no tener responsabilidades, mujeres no hay que irse x el primero k nos hable bonito, porque por soledad cometemos muchos errores, siento que soy una egoista porque como no he pasado por esas situaciones de las que hablan, no comprendo como habiendo tantas pruebas que la vida nos pone para cambiar , escogemos vivir la misma situacion dia tras dia, espero no lo tomen a mal,se que es dificil salir pero no es imposible, bendiciones para todas.!!!

    Responder
  31. Hola… Llevo 9 meses separada, mi matrimonio duro 10 años, tenemos una linda niña. El tenia una relación con una mujer ase 3 años… ella me contó todo, a su esposo y a mi, le di una oportunidad pero no duro los reproches y la desconfianza eran demasiadas, además yo sentía que lo de ellos no había terminado, cuando se fue de la casa se fue directamente con ella, yo pienso que jamas terminaron. Ahora están juntos se fueron a vivir, ella es la señora ahora, el responde por el hijo de ella y de su hija se olvido, el dolor es tan grande que muchas veces sentí que moría, no me puedo explicar como se olvido así de todo lo que vivimos, la cree la mejor del mundo a todos le dice lo grandiosa y feliz que esta con su amante… es tan egoísta que no se detiene a ver el daño causado. yo aun pienso que tal vez el un día podría volver a ser el hombre del cual me enamore, pero se que no sera de esa manera, estoy muy destruida intentando luchar día a día para superar el dolor y la pena, lloro muchísimo y muchas veces no duermo pensando en que esta con ella…

    Responder
    • AMIGA ANDREA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a unirte a esta gran familia de nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver, llevas separada 9 meses, versus 10 años que viviste de matrimonio, no esperes sentirte bien en tan poco tiempo, el problema número uno después de una infidelidad es la pérdida de confianza en la pareja, algo muy difícil de recuperar si es solo una de las dos partes quien va luchar para conseguirlo, que lamentablemente que ellos, tu esposo y su amante hayan destrozado dos hogares, el de ella y el tuyo, sin embargo podría decirte que ellos dos se llevaron la peor parte, aunque ahora no lo veas así, trata de no poner atención a lo que dice, de lo “maravillosa” que “ella es” déjalo que suba alto porque entre más alto se sienta, más fuerte es la caída.

      Menos mal que tu hijita te tiene a ti, una madre fuerte y valiente aunque son dos cualidades que muchas veces ignoramos que las tenemos, y no amiga, no mal gastes tus energías emocionales, pensando que él pueda volver a ser lo que un día fue, como dices tú, eso no pasara, el seguirá siendo el individuo mezquino y egoísta que prefiere quedar bien con la amante en turno que con su propia hija.

      Es entendible que te sientas triste, decepcionada y con el dolor de tu relación danzada, pero mi amiga te aseguro que ni todo eso ha logrado destruirte, estas por ahora resurgiendo porque de algo estoy segura, aunque el dolor aun esta, aunque aun estas en un periodo de duelo tu llanto y tu dolor ya no es tan fuerte como los primeros días, es necesario eso sí, que empieces a salir de ese trance, porque mi amiga entre más tiempo te encasilles en lo egoísta y mezquino que es, más te conviertes en una víctima y no lo eres mi amiga, demuéstrate a ti misma que tu puedes, que si puedes, la lucha es dura y constante, pero te aseguro que los resultados son beneficiosos para ti y tu hija.

      Pídele a Dios Jehová que te ayude a sobre ponerte a todo esto y que te abra las puertas de un futuro mejor para ti y tu hija.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. Hola a todas, es la primera vez que escribo aunque ya he leído algunos de los temas y agradezco tanto que existan estos espacios ya que ayudan tanto a reflexionar y a aceptar la realidad. Me doy cuenta que no soy la única que vivo está situación y leer a cada una con su historia es como sentirme en confianza con amigas a las que les puedo platicar de mi dolor y que se que no se van a aburrir o molestar y por el contrario te dan confianza y apoyo con un buen consejo. Tengo un año que me divorcie y de ese matrimonio existen dos hijos los que son mi razón y mi motor de vida. Me dolió enterarme por mi ex que deseaba separarse porque su deseo era casarse nuevamente, aunque si soy honesta lo nuestro nunca funciono no me case enamorada más bien fue por salirme de casa de mis padres a los que veía pelear y pensar solo en ellos, unos hermanos que me veían como la hermana rara porque mi única ilusión era estudiar y aún casada logre concluir y esta profesión me ha ayudado a tener independencia económica. Llore y sufrí por que había cariño, por orgullo herido, siempre me sentí abandonada por mi esposo sentía que huía de mi ya que los fines de semana que era cuando descansaba pensaba que pasaríamos tiempo juntos y con nuestros hijos pero siempre se iba así que esa ruptura y distancia se dio desde hace mucho y solo vivíamos juntos por costumbre. A unos meses del divorcio me reencontré con aquel amigo de mi juventud con el que estudiaba en la prepa y que me gustaba tanto, ese chico de quien siempre estuve enamorada pero como tenía novia aunque nos llevábamos muy bien decidí alejarme, coincidió que el se había separado y ambos estábamos nuevamente solteros, era la oportunidad que la vida me presentaba de hacer realidad ese sueño de juventud, salimos un tiempo y hubo tanta afinidad desde el primer día, la pasábamos muy bien y me deje llevar por la emoción, reviví ese sentimiento guardado. Todo parecía que iba bien hasta que un día descubrí por face que estaba saliendo con alguien más. Me dolió la mentira y más porque ya habíamos platicado el tema de que esperábamos uno del otro y más a nuestra edad, si solo queríamos una relación ocasional para disfrutar del momento o si había alguien más para dejar las cosas por la paz. Pero fue él quien me dijo que nos diéramos la oportunidad de conocernos más y seguir saliendo como pareja ya que había una historia entre nosotros. Me enganche, me sentía tan afortunada ya que todo el amor que no puede sentir por mi ex esposo lo sentía por este chico. La primera vez que tuvimos intimidad fue maravilloso por primera vez sentí que hice el amor, nunca me había tratado con ternura, con amor y pasión generalmente me sentía como objeto para complacer pero a alguien más no a mi y eso me gusto aún más me trataba muy bien. En general me ilusione tanto y aunque ya platique con él y me explico todo pero eso no cambia nada solo fui una linda aventura aunque el dice que no lo es y que me ha querido desde siempre pero llegue a su vida a destiempo así que nos separamos y aunque de repente nos saludamos por face ya nada volverá a ser igual, yo fui esposa así que no soy partidaria de ser la otra aunque lo quiera mucho no me gustaría que por mis actos lastimar a una buena mujer. Decidí una vez más seguir mi vida y aún cuando han pasado unos meses me cuesta tanto olvidarlo o dejar de extrañar aquellos hermosos momentos que viví a su lado y la idea que me hice de estar juntos. Por eso al leer este articulo me doy cuenta que tienen tanta razón y todo lleva un proceso y que reto superar dos perdidas en mi vida, aún cuando tengo a mis hijos me siento con cierto vacío por eso le pido tanto a Dios que me ayude ser fuerte y a aceptar que si ellos no están en mi vida es por que no deben estar a mi lado.

    Responder
    • AMIGA ITAN, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, siempre he pensado que muchas de los problemas, nos los provocamos a sí mismas, en un año saliste de un matrimonio que según nos cuentas nunca funciono, en ese mismo año empiezas otra relación y sufres por un nuevo rompimiento, independientemente de haberlo conocido antes, podría decirte que no, no hay otra historia entre ustedes, como no sea de amigos y no precisamente cuando nos encontramos con alguien que nos conocimos en la juventud tiene o debe de haber una relación, es decir se llevaron muy bien en su momento, te alejaste porque tenía una relación ¿y ahora viene y te dice que te ha querido desde siempre” hay amiga por favor, el amor se nutre y se fortalece con la convivencia y el trato constante, a lo mejor se guarda u n hermoso recuerdo de los años mozos, ¿pero amor? De cualquier manera que sea y a pesar de “lo mucho que te ha querido desde siempre” te mintió, te demostraba todo su “amor” mientras tenía otra relación.

      Hiciste muy bien en terminar eso que al final, no prometía nada para tu futuro, y si, todo lleva un proceso y si te fue fácil superar un matrimonio fallido, te será mucho más fácil superar una relación tan irrelevante como esta, afortunadamente solo te quedan momentos esporádicos de intimidad es obvio que eso era lo único que le interesaba a esa persona de ti, gracias a Dios Jehová que tienes a tus hijos para refugiarte en ellos, en su amor, ahora sabes que no se puede ni se debe construir algo nuevo sobre los escombros de de algo que te dejo un sabor amargo, ahora sabes que lo mejor es limpiar esos escombros, es decir debes limpiar tu corazón y tu vida de las impurezas que te quedan.

      Te sugiero que te tomes tu tiempo, quédate por algún tiempo sola sin pensar en encontrar ni buscar una nueva pareja, tienes a tu ventaja que cuentas con una profesión, eso te ayudara a distraer tu mente a superar y a discernir qué quieres y que esperas de la vida para ti y tus dos preciosos hijos y luchar por ello, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  33. separarme fue complicado…llevaba 8 años de amor con mi pareja, y 5 viviendo juntos, donde yo me sentía casada…. por otro lado, fue un alivio!! para que todo resultara, yo hacía malavares, inventaba mil cosas para avivar lo que teníamos, pero sentí que él no se motivaba… Aun cuando romper fue frustrante, doloroso e imposible de recordar con detalles pues el shock fue taaan fuerte que hay situaciones que no recuerdo………. Hoy me siento libre, plena, soltera, pongo flores semanalmente y redecoro mi depa……..
    Nenas!! es posible salir!!

    Responder
  34. Hola deberas felicitaciones por los consejos, que ayudan bastante, te voy a contar mi historia, talves me puedas dar mas consejos. yo trabajo en un hospital y ahi conoci a un compañero de trabajo en febrero del 2014 salimos seguido en un mes pero despues ya se hace el desentendido, no me llama y si yo lo llamo no me contesta, varias veces, o apaga el celular y luego como si nada pasara no me da ninguna explicacion yo intente terminar en 2 oportunidades pero el no quizo, ahora ya hace 3 semanas que no lo llamo ni me llama el, el eltrabajo no me dice nada solo se agacha, no saluda nada pero yo siento que me ignora y eso me duele no se como superar eso porque lo veo diario y a veces hasta no me da ganas de comer nada el tiene 44 años y yo tengo 25 en verdad no se porque es su comportamiento aci nisiquiera hemos terminado pero el nome dice nada y eso me duele no se como superarlo, antes me desesperaba por llamarlo, pero a ver que me trata asi apagando el celular ya no lo llamo y ni el tampoco, pero yo digo si no hemosterminado porque el no me habla.
    desde ya gracias PORTU RESPUESTA

    Responder
    • HILDA ROSA CORONADO MONTEZA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, vamos a ser realistas dices que no te llama, si te mira se hace se agacha y aun dices, “pero yo siento que me está ignorando” pues si mi amiga no es que “creas que te está ignorando ¡ES QUE TE ESTA IGNORANDO! ¿No te llama hace tres semanas? ¿Eso no te dice que no le interesas, que no quiere nada contigo? Por favor mi amiga si no se necesita ser muy inteligente para reconocer las señales que están más que claras.
      ¿Qué es lo que no puedes superar? Si después de todo después de un mes y con su comportamiento, no creo que te haya dejado algo bueno, como no sea la diversión ocasional y pasajera, te diré algo, a lo mejor muy duro , pero es la realidad, el no ha terminado contigo, porque para él no empezaron nada, o sea, no existe u compromiso entre ustedes, ya amiga fue algo pasajero que ya paso, no esperes ninguna explicación ni mucho menos lo llames, ignóralo como él lo hace contigo, porque obviamente no está interesado ni en siquiera ser tu amigo, limítate tomarlo como un compañero de trabajo y no precisamente de los más cercanos a ti. Espero que esto te sirva de algo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  35. mi historia es como para escribir un libro muchas me criticaran pero solo los q han amado de verdad me podrán comprender y sabrán q eso es como un vicio q no se puede dejar por mucho q se intente. amo profundamente a un mal hombre q lo único q supo fue mentirme todo el tiempo cuando lo conocí me dijo ser soltero y sin hijos luego con el tiempo me entere q tenia dos mujeres y 3 hijos con cada una osea seis hijos en total pero como para entonces ya lo amaba no me importo y como igual también me negó muchas cosas creí en el hasta el punto de tener 2 hijos con el. me siento atada a esa relación de la cual he querido salir por mas de 9 años y no lo he logrado termino y otra vez vuelvo con el es como si estuviera atada a el me desespero por verlo y saber de el a pesar de saber q ya tiene una pareja. sus palabras aun las creo cuando dice q me ama pero sus hechos me demuestran todo lo contrario no se q hacer a veces creo q ya no voy a poder nunca sacarme a ese hombre de mi y hasta he llegado a pensar q es mejor estar muerta a seguir sufriendo por ese hombre el es mayor q yo casi 13 años esa relación me hace daño ami y a mi familia no se como hacerlo como ser yo quien se aleje porq soy yo quien tiene q poner fin a todo esto pero no se como hacerlo si pueden orientarme porfa se los agradecería. porq ademas la frustración de no tenerlo a mi lado hace q lo trate mal y lo q consigo es llenarme de odio y eso nos ha creado muchos problemas son tantas cosas q he vivido con el q contarlas todas no me alcanzaría el espacio solo les pido por favor su respuestas y consejo. lo único de lo cual estoy segura es de querer olvidarlo. dejar de AMARLO.

    Responder
  36. MARIAN MAYO 22 DE 2014

    hoy termine una relacion de 5 años con un ahombre al que amo pero infortunadamente despues de decirme y jurarme que no habia vinculo sentimental con su esposa descubri que le escribio una carta donde le pedia gritos perdon que le permitiera volver a su lado y muchas rogativas mas.mi desilucion fue tenaz me quiero morir pues lo adoro con todo mi ser de una forma le hice saber de sus pretensiones y a toda costa me sigue negando que no hay nada que no existe nada pero hoy no se que hacer que camino tomar me mintio me engaño solo fuy un placer en su vida a pesar que demostro amarme pero ante semejante descubrimiento me derrumbe totalmente me sigue llamando me sigue implorando y me sigue rogando pero mi corazon esta roto que no se que hacer un consejo una ayuda o una horientacion me servira de mucho

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que aunque pides un consejo, las cosas están más que claras para ti, obviamente él no se resigna a perderla definitivamente, siendo realistas, si el pide perdón tan vehemente, tuvo que haber hecho algo muy malo y fuer lo que provoco la separación con esa persona, es necesario que pienses las cosas muy bien, porque si a pesar de la carta que le descubriste te lo niega, no es difícil saber que te espera en el futuro, porque esta vez tú te diste cuenta, pero valdría la pena que te plantees a ti misma, ¿Cuántas veces más le ha rogado? ¿Hasta dónde ha tenido comunicación con esa persona?

      El problema que se ve más que claro, es que egoístamente te quiere tener a ti también, eso no es honesto ni para ti, ni para la otra persona, te sugiero que por ahora, te serenes y que analices que quieres para tu vida, te sugiero también que por mucho que te ruegue, mantengas en mente que de la misma forma, le esta implorando a “ella” para que le perita volver.
      Una cosa muy importante que debes mantener en mente, esta casado, tiene un vínculo con ella, un vínculo que es obvio que no quiere romper de una vez por todas. Si vas a continuar en la relación debes asegurarte que solo estará contigo, algo muy difícil de asegurar, pero a lo mejor te ayuda un poco esperar a que se divorcie, algo también difícil, porque no puedes obligarlo, aunque si ponerlo de condición para continuar en la relación, con eso te estarás evitando caer en la categoría de ser “la otra” recuerda que debes de ser firme en tus decisiones, pedir lo que mereces, y darte a ti misma lo que mereces, te deseaos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a lo que más te convenga para un futuro.

      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  37. Hola soy Petunia, mi historia es muy parecida a la de muchas de vosotras… mi EX despues de 6 años de una relacion muy linda 2 almas gemelas, fue de viaje, me escribio en ese tiempo mas de 800 correos me compro un movil y linea y todas las noches me llamaba… lo fui a recoger al aeropuerto y todo parecia FELICIDAD a la semana me de estar aca me dijo cosas muy duras y crueles ( me repitio lo mismo que su «family») y me dijo darnos un tiempo…¿Que tiempo? si te he dado 6 años de vida incondicional y fidelidad …Que te hice para merecer eso…NADA… ahora ya esta aqui despues de cumplir en el extranjero su mision de trabajo, ya yo pase esa amarga experiencia que casi me mata del disgusto… nada lo unico que le deseo es que sufra lo que yo sufri con lo mas le duela, pero conmigo JAMAS VA VOLVER.

    Responder
    • AMIGA PETUNIA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo en la distancia.

      Siempre he pensado que pedirle tiempo a una pareja, es una manera muy sutil de terminar la relación, lo dices muy bien, ¿Por qué pedirte tiempo y para que? Mucho nos alegra que hayas superado esa etapa tan dolorosa, te aseguro mi amiga que sin que tu le desees sufrimiento, ya le llegara su turno de pagar la factura, a lo mejor con las mismas personas de su familia que le hayan podido decir cosas injustas de ti.

      El tiempo será el encargado de enseñarte a perdonar, porque solo dando el perdón alcanzamos la paz y la serenidad tan necesarias en nuestra vida. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  38. Hola, mi novio decidió terminar la relación, de tres años, me lastimó varias veces me entere que le mandaba mensajes a dos de mis amigas a las cuales yo no veia hace mucho tiempo, esto ocurrió durante los tres años, para el supuestamente era un juego, le perdone la primera, y paso un año y ocurrió lo mismo la familia de mi amiga ya que me estiman decidieron hablar conmigo vi que se iban poniendo las cosas en su lugar para poder enterarme de esto, hace mucho no veia a mi amiga y pense en ella y le dije vamos a salir y me dijo si, y entre platica le dije que las cosas ya no iban bien ella no me dijo nada esa noche, después en la mañana fui a misa le pedi a Dios que me mandará un señal, llegando a mi casa me hablo mi amiga y me dijo oye mi hermana quiere hablar contigo, pues fui y me enseño los mensaje que le mandaba el me sentí tan mal pero ala vez mi corazón descanso, no quiera verlo pero el fue a verme, le dije que me diera tiempo se fue pero yo ya sabia que no iba a verlo jamás, y quedamos de vernos un mes después y yo nunca llegue, al dia siguiente me fue a buscar duro como cuatro horas esperándome, porque mi camión para irme a la escuela salía alas cinco de la mañana pero nunca llegue porque se me rompió un tendón de la rodilla entonces me llevaban después me espero el dia que quedamos como tres horas, supe porque mis amigos pasaron por ahí, en la tarde llego a mi casa y que no se iba a ir hasta que yo saliera, entonces decidi salir y le dije que no que ya las cosas estaban claras que busacara a alguien mas para lastimar, y el dijo que no me quería perder que se arrepentirá, y lloro y me insistía y que el no se iba a dar por vencido, después mis amigos pasaron por mi y cuando llegue el estaba hablando con mi familia, que lo disculparan, y bueno para no hacerlo tan largo le di otra oportunidad las cosas mejoraron a mi costo recuperar la confianza tres meses después me llegaron mensajes a mi Facebook era un amigo preguntándome si conocía a este chavo y era el face,de el y me dijo que le estaba mandando mensajes a su amiga y luego me llegaron imágenes impresas de otra conversación, bueno también se las perdone, diez meses después me dice que necesita tiempo el estudia fuera medicina, y que quería tiempo para la escuela que ya me iba a ver menos y así no le creí y también me dijo que quedaremos como amigos, y que quería conocer a personas y quería ver si el destino nos juntaba entonces yo seria la indicada esas son unas jaladas, pero estoy muy sacada de onda, después de todo lo que hice se que estuve muy mal todos me lo advertian, creo que fue bueno que se fuera porque sino yo le hubiera pasado mas cosas, ya no llore ni sufri como la vez pasada pero me siento mal por mi estoy enojada conmigo y se que tengo que vivir todas las estabas de mi duelo pero creo que me aferre demasiado a el y no se como controlarlo, espero un consejo muchas gracias

    Responder
  39. Hola hace casi tres mese que termine mi relación de casi 10 años con mi pareja, ninguno busco enamorarse, los dos estábamos solteros y decepcionados de una relación anterior, empezamos siendo buenos amigos, el es mas joven que yo. Sin darnos cuenta acabamos enamorados hasta el tope el uno por el otro, desde un principio le mencione que no deseaba tener mas hijos, tengo uno de mi relación anterior, el estuvo de acuerdo, de hecho menciono que el no quería tampoco, pero con el tiempo fue cambiando de parecer y hace unos meses terminamos por tonterías como en otras ocasiones, para refrescar la relación y echarle mas ganas pero me dijo que en esta ocasión si era definitivo porque quería tener hijos y yo ya no podía y que era injusto que en un futuro me dejara por hacerlo. Así que han sido unos meses muy pesados, seguimos en contacto y nos seguimos amando pero el decidió irse a trabajar a otro estado por unos meses, para no vernos y así ya no regresar…. En ocasiones siento mucha rabia, en otras nostalgia y todavía guardo una pequeña esperanza de que quizá el día que regrese nos encontremos y algo pase con esto que sentimos….

    Responder
  40. Hola tenia una relacion de 14 mese en la cual me enamore de mi novio profundamente yo crei que el tambie puesto que pasabos momentos increibles teniamos problemas y el principal era que el aveces no me daba el tiempo que yo queria y yo me enojaba mucho y terminaba la relacion sin mentira alguna eso sucedia cada 1 semana o 15 dias pero siempre volviamos a estar juntos el me buscaba o diceversa lo que sucede es que en el mes de octubre el 26 como el olvidarlo nuestra relacion marchaba bien y esa noche en una fiesta yo estaba un poco tomada y haciendo cosas que a el no le agradaban y yo lo sabia el estaba por su lado y yo por el mio y en una ocasion lo mire y estaba bailando con alguien y no me gusto la forma soy de las personas que no me gusta que me hagan lo que yo hago y me moleste muchisimo le arme un pleito y lo termine y me fui a mi casa desde ese momento todo comenzo yo toda la semana pase enviandole mensajes que me disculpara pero el nunca contesto luego llego el fin de semana y me entere que la misma noche que yo lo termine en aquella fiesta el empezo una nueva relacion con la chama que yo lo vi bailando senti tan feo que no lo puedo explicar me desespere y lo unico que deseaba era recuperarlo enseguida le pedi hablar con el y lo que me dijo fue que yo falle en esa fiesta yo me propuse recuperlo y el dijo que hablariamos de esto mejor y mas calmados pasaron los exactamente 4 dias y el nada que iva a mi casa si por mensajes pero se excusaba me desespere aparte que me entere que el aun andaba con ella me dolio me moleste y decidi no decirle mas nada , comense a trabajar y en la cola del trasporte a mi casa me consegui a uno de sus amigos comenzamos una amistad y me sentia bien su compañia era lo mejor en ese momento y bueno empezamos a salir y mi ex se entero me reclamo yo no lo hice por desquitarme lo juro pero si senti bien que le dolio lo que sucede es que yo amo a ese hombre aun con todo esto lo amo termine lo que tenia con el amigo que duro ni tres semanas ya que no podia seguir con el amando al otro me sentia full incomoda el me insiste a que siga con el peo no puedo me presipite verdad y se que mi ex no va a perdonarme eso pero el tambien me fallo necesito ayuda lo extraño me hace tanta falta yo se que el me queria pero ahora todo esta perdido y me siento horrible triste en verdad lo extraño. pasan los dias y en vez de olvidarlo lo extraño aun mas

    Responder
  41. Hola, yo tenia una relación casi de un año y todo estaba bien y con planes. Marchaba tan bonito, hasta que luego las cosas cambiaron. Cuando me termino, a mi me dolió en el alma por que yo lo amaba y aun así, quise luchar por recuperar su amor, pero ya las cosas estaban perdidas. dias y dias me preguntaba » que hice mal para que esto terminara» sin embargo mas era mi dolor que entender quien se hacia un mal y quien tenia que continuar. También me entere que me fallo, que no era quisas la persona correcta, quizás por lo que sentía no dejaba ver la realidad y m lastimaba mas y mas a mi misma. Hace 3 meses hemos terminado definitivamente… al comienzo me fue difícil superarlo… lloraba a cada momento, los recuerdos me hacian poner mal y las canciones hacian que esas imagenes de el, regresaran a mi. Este año eh comenzado a estudiar, eso me ha ayudado bastante a sobrellevarlo un poco mejor. Solo que ahora siento que estoy a la defensiva, tengo miedo enamorarme y que me fallen. No niego que aun siento extrañarlo, y que por momentos m pongo mal pensando en el. Solo quisiera saber hasta cuando terminara todo esto?.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: