Aprende a vivir tranquila, sin ansiedad, melancolía o depresión

© | | ,


A veces, las mujeres tendemos a ocultar nuestras emociones y nuestros sentimientos, porque no queremos salir lastimadas, porque no queremos ser la comidilla de la gente… Sin embargo, el simple hecho de ocultar lo que sentimos nos lastima emocionalmente, hasta el punto de que muchas de nosotras terminamos con depresión.

El índice de mujeres con depresión es alto. Sabemos que somos nosotras las mujeres las que sufrimos más esta etapa que los hombres, puesto que ellos, con el tipo de trabajo que tienen, con su forma de ser y con la libertad que tienen, saben deshacerse mejor de su tristeza y de su depresión. Ellos salen más que la mujer, disfrutan mejor de sus momentos libres, con sus amigos…  Sin embargo, la mujer siempre está arraigada a los quehaceres del hogar, preocupada por sus hijos, por su familia… sin dedicarse ese tiempo tan necesario para ella misma.

Tristezas tras las sonrisas

Debemos combatir esa melancolía, estrés o depresión. Debemos llenar esos espacios libres para no pensar en cosas que nos hagan hundirnos cada día más, pero sobre todas las cosas, necesitamos hablar, confiar y dialogar con la persona correcta.

Todo en esta vida tiene una solución, todo en esta vida se puede, si se busca la manera correcta de vivir y de hacer las cosas. Mira, que nuestra vida es demasiado bella como para perder el tiempo en melancolías. Si algo no sale bien, ¡pues vuelve a intentarlo una y otra vez! ¡No te quedes con ello, no te quedes con el deseo de hacerlo! La vida da muchas vueltas y el día de mañana puedes estar mejor que hoy. Vive tu presente, llénalo de amor, de buenos deseos, disfruta tu entorno y comunícate más con tu familia…

Todo tiene solución

Eres mujer, eres grande y bella. Todo lo puedes, porque en ti radica la fuerza de espíritu. ¡No te dejes vencer por la apatía ni por la depresión!  ¡Saca tu yo interno y aprende a sonreír…!

© Autor: Shoshan.

Lo peor de los problemas

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

7 maneras de reducir el riesgo de cáncer

La posibilidad enfrentarnos a un cáncer nos resulta aterrador, y por esa razón nos interesamos mucho en conocer las maneras de reducir el riesgo de contraerlo. Hoy te queremos recordar 5 maneras muy fáciles de reducir ese riesgo: Read more...

¿Desmotivada en el trabajo? Aprende a amar lo que haces

Otro día más. El despertador suena, y tu cuerpo, cansado, se resiste a afrontar otra larga jornada más en la oficina. El estrés y el caos te dan los buenos días. Te sientes desanimada y hastiada, pensando en papeles desordenados,…...
Siguiente

32 comentarios en «Aprende a vivir tranquila, sin ansiedad, melancolía o depresión»

  1. Hola Shoshan
    A veces nos entra la soledad tanto que es lo que nos provoca tristeza, depresion, debemos aprender a vivir con nosotras, amarnos inmensamente, vernos al espejo y decirnos lo lindas que estamos y lo bien que nos vemos. Siempre en lo personal me a ayudado mucho hecharme porras, ver que lindas manos tengo, mi cabellos es hermoso y aun que mi sobrepeso me frustra, tu pagina me levanta el autoestima. Gracias por compartirnos tus pensamientos, Gracias por estar aqui para todas nosotras.
    Un abrazo a todas las chicas del portal.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Interesante, reflexivo y de inspiración el tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan; tú has llegado muy oportunamente a su apertura por lo que te damos las gracias.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que muchas veces no estamos solas de gente, pero sí de nosotras mismas, porque nos negamos la dicha de disfrutar nuestro entorno, nos aislamos muchas veces de las personas que nos aman, y si, auto valorarse es una terapia muy buena, porque nos ayuda a descubrirnos y nos enseña a amarnos por lo que somos y como somos.
      Las gracias también van para ti por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Me gusta mucho leer tus artículos, me ayudan a reflexionar y a calmarme para buscar otros caminos, creo que todas en mayor o menor grado buscamos paz y felicidad…. Gracias por compartir estas bellas reflexiones

    Responder
    • AMIGA SUSANA, BUENOS DIAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, todo ser humano busca lo que por derecho le corresponde, la paz y felicidad son unas de las tantas cosas que nos gusta tener, no nos podemos olvidar que la felicidad y la paz, la encontramos en nuestro interior y la transmitimos a los que nos rodean, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Shoshan! Muy lindo pero no confundas las palabras… Decirnos «SI ALGO NO SALE BIEN… VUELVE A INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ…» espero no te moleste pero pierdes el mensaje ya que la idea es ¡liberarte! pero con esa frace nos insinúas «a aferrarnos a algo que quizá ya no tiene solución y por aferrarnos caemos en la aferración ciega» así que lo ideal y lo correcto es decir «SI ALGO NO SALE BIEN… VUELVE A INTENTARLO PERO SI NO TIENE SOLUCIÓN DESPUÉS DE TUS INTENTOS, APRENDE A PERDER… QUE TU RESIGNACIÓN TE RECOMPENSARA EL DÍA DE MAÑANA».

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA:

      A ver amiga, no sé en donde ves la confusión de palabras, Shoshan nos motiva claramente a no darnos por vencidas, te pregunto: ¿nunca has iniciado un proyecto que no te haya salido bien e intentado de nuevo? O ¿a lo mejor empezar otro similar al anterior? Cuando se quiere y se desea algo se lucha y se trabaja arduamente por conseguirlo, para darte un ejemplo, si estudias y pierdes un curso ¿no lo inicias de nuevo? ¿Liberarte de qué? ¿De tus sueños, de tus anhelos? La vida mi querida amiga, es un constante luchar, y cuando las cosas no salen bien en el primer intento probar de nuevo y si, también se trata de ser realista y no nadar contra la corriente y muchas veces debemos dejar por un lado lo que no funciona a pesar de haber puesto todo de tu parte.

      Creo que le estas dando el significado que mejor se te acomoda, no necesariamente al decir “si algo no sale bien, pues vuelve a intentarlo” Shoshan se está refiriendo a las relaciones de pareja, ya que a juzgar por tu respuesta,
      “con esa frase nos insinúas “a aferrarnos a algo que quizá ya no tiene solución y por aferrarnos caemos en la aferración ciega”

      y no me reina, la vida no es solo girar alrededor de las relaciones interpersonales o de pareja se trata de nuestros sueños, de hacer realidad las metas que nos proponemos, de acuerdo a la frase “modificada” solo repites lo que Shoshan nos dice, una palabra más una menos, pero con el mismo significado.
      Por último, vale la pena recordar que si queremos algo y luchamos por ello, lo logramos porque querer es poder, y no necesariamente se trata de intentarlo de nuevo con alguien.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Mmm… Amanecer! No juzgo la sana reflexión de nuestra amiga estoy de acuerdo solo quise ser realista exactamente! y cuando digo realista no me pongo en la postura que tú Amanecer me has puesto si no que por mas doloroso que resulte ver que ya no hay solución en una cosa o en una relación debemos aprender a perder y no aferrarnos a algo que causara daños irreversibles… comprendes Gracias por tu respuesta pero te repito NO ESTOY JUZGANDO OK la hermosa intención de Shoshan pues soy amante fiel de la literatura y es maravillosa tanto que no seria capaz de juzgar las lindas palabras de Shoshan solo exprese la forma en la que recibi el mensaje… sin el afán de ofender o hacer que te mostraras un tanto molesta

        Responder
  4. Muy bella reflexion amigui Shoshan cierto hay que se valiente y salir adelante en la vida afrontarlos problemas avc como dice nuestra amigui espuma la soledad nos provoca tristeza pero somos nosotras mimas la que tenemos que salir de ella, cada quien interpreta a su madera las palabras en las reflexiones x que yo lo veo que si te cae 10 veces te levanta 11 pero creo que no en lo sentimental cuando algo anda mal en tu relacíon eres tu misma la que sabes si puede funcional o no si vale la pena volver a intentarlo o liberarte de esa karma las quiero muchos a todas mis amigui de toda mujer es BELLA un saludo a mi amigui AMANECER CAUTIVA BESOS DESDE VENEZUELA DIOS LAS CUIDE A TODAS

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MIREN:

      Ni más ni menos mi preciosa amiga, siempre será nuestra responsabilidad, nuestra decisión salir de las diferentes situaciones en las que muchas veces nos sumimos, totalmente de acuerdo contigo mi amiga, cada uno interpreta lo que lee a su manera sin embargo cuando se está confundido una explicación viene más que bien.

      Y si mi amiga, se trata exactamente de eso, si caemos una vez, nos levantamos dos veces y tres veces y muchas veces, se trata de levantarnos con mas impulso y seguir luchando por lo que queremos.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas, yo creo que en la actualidad nuesro ritmo de vida es más acelerado que antes, ahora la mayoría de las mujeres trabajamos y atentemos hogar, hijos, esposo, por eso vivimos más estresadas que los hombres, pues ellos en su mayoría únicamente trabajan, por eso llega un momento en que sentimos que ya no podemos seguir, pero creo que vale la pena tomarnos un tiempo para nosotras, para no vivir en un constante estres y cuando tenemos algún problema, sacarlo, pues cuando nos quedamos con él, es cuando vienen las depresiones.

    Sludos cariñosas a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Me atrevería a decir mi amiga que por todos los tiempos, la vida de la mujer ha sido siempre más agitada que la del hombre la mujer antigua trabaja en su casa y si bien es cierto no salía, atendía a numerosos hijos, esposo etc. la mujer en la actualidad se une a la fuerza laboral afuera de su casa, también debe cuidar de su casa, hijos etc.
      Y si mi amiga, evitar en todo lo posible el estrés, la tristeza y la melancolía que muchas nos asalta y no sabemos porque, muchas otras si lo sabemos y no hacemos nada por aliviarla, tal y como lo dices, vale la pena tomarte tu proprio tiempo para hacer lo que te gusta, e incluso vale la pena tomarte tu tiempo junto con tu esposo para mantener la comunicación y el acercamiento que por la rutina diaria descuidamos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Muy interesante tu pagina y sobretodo los articulos. Me toca directamente. Parece que estan hablando de mi. Saludos desde Ccs, Venezuela.

    Responder
  7. excelente tema como todos los que nos regalas Shoshan,gracias por darnos este espacio para expresar nuestras tristezas o alegrias,me encanto el articulo antes si me guardaba todo y sufria de depresion pero ya no,ahora estoy renovada, hablo todo lo que me molesta con la persona causante de mi malestar ya sea algun familiar o compañeros de trabajo etc. y esto me ha ayudado a no guardar nada en mi corazon.ahora soy Feliz,gracias a esta pagina,y a mi adorada Amanecer Cautiva,y sabes Amanecer… te tengo que decir que siempre en todo lo que me dices tienes toda la razon.saludos y un enorme abrazo ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Nada mejor para una mujer que crecer y madurar y aprender a buscar su felicidad, la vida nos enseña de diferentes formas, como trabajar en nosotras mismas, recuerdo que alguna vez te dije que eras tú quien decidías que querías y como lo querías, ahora ya sabes que nada mejor que hablar y sacar lo que te molesta para no acumular resentimientos y descontentos en tu entorno, y es que no esperaba menos de ti, después de haber llegado a nuestro portal con tus conflictos internos que te provocaban depresión y tristeza, tal y como nos dice nuestra querida Shoshan “todo tiene solución” te retorno el abrazo mi amiga, debo decirte que estoy orgullosa de ti, por ser una mujer de decisiones firmes, gracias por confiar en la palabra franca de esta tu amiga y por aguantarme con “jalones” de orejas y todo.
      Gracias por tu siempre agradable presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
      • Gracias a ti mi hermosa Amanecer,y esos «jalones de oreja» fueron los que me hicieron cambiar para mejor,en todo lo que me dijiste tenias razon mi amiga, ♥

        Responder
  8. LAS MUJERES TENEMOS QUE ENFRENTAR Y CONVIVIR CON MUCHAS COSAS NEGATIVAS Y POSITIVAS EN NUESTRAS VIDAS pero al final,somos nosotras la que decidimos con que queremos convivir…La risa es y el buen humor es mi terapia,aun muriendome por dentro,la risa y el buen humor es como una terapia que me ayuda a aliviar el sufrimiento,muchas veces la risa y el buen humor nos puede salvar de las mano del doctor,en mi caso ha funcionado y gracias a Dios aun en momentos de grandes depresiones nunca he ingerido ningun medicamento,solo Dios y la fe han sido mi medicina..FELICIDADES TODA MUJER ES BELLA,la pagina esta muy linda!

    Responder
  9. Buenas Tardes Apreciada Shoshan,antes. Q nada muchas gracias, por tu iniciativa de crear esta pagina para nosotras, me ha sido de gran apoyo en mi bienestar.Pues todo Articulo escrito se toma acorde a nuestra situacion personal. Gracias.

    Responder
  10. Hola Amanecer, un beso y caluroso abrazo.
    Hermosa la reflexion de Shoshan y muy acertiva.
    Todas pasamos monetos, situaciones, circunstancias que causas emosiones encontradas y muchas veces se callan por inmadurez, ignorancia, y si descuidamos nuestro interior se nos llena como un costalhaciendo a un lado o aplastando los sentimientos y esencia de quien somos realmente. y ahi es cuando nos volvemos silenciosas, taciturnas, ansiedades, iras y depresion. y cuidado pues el cuerpo grita cuando el corazon y la boca calla.
    Hasta que llega un momento donde nos damos cuenta de que estamos haciendo con nuestra vida, estoy de acuerdo con la frase de shosan de hay que intentarlo las veces que sean necesario hasta lograr lo que queremos, y no es necesariamente una relacioon amorosa, es una sana terquedad de ser quien debo ser una mujer libre, feliz, con valentia, amorosa y realizada.
    Es como el tema dice aprender a vivir sin ansiedad, melancolia, es pensarmelo bien y cada dia hacer lo que esta en mis manos y responsabilidad lo que no pues hacerlo unlado y decir compoermiso lo siento pero eso no va conmigo no lo necesito, voy ligera de equipaje.
    Un saludo muy afectuoso mi amada amanecer desde Mexico.

    Responder
  11. Amigas:

    Hoy porprimera vez ingreso a esta pagina buscando un algo que me de valor para encontrarle el sentido a la vida, a trabajar. Creo que seguiré leyendo sus comentarios ya que de algo ha servido hoy para animarme.
    Gracias a todas.

    Una alma desorientada y decepcionada de la vida

    Responder
  12. Hola amigas

    la verdad quisiera exponer que ultimamente me he sentido con mucha ansiedad y eso me esta causan muchos problemas, por que me da por comer demasiado, la verdad me estoy frustrando demasiado por que subi casi 40 kilos y ya me esta afectando en mi salud, la verdad ya he expuesto este punto en algunos comentarios con ustedes, el cual me ha dicho muchas cosas muy ciertas que son todo empieza desde el quererme a mi misma y cuidarme, pero la verdad luego siento que no me quiero en nada por lo mismo, por que me siento fea, y sin ningun valor toda mi vida desde pequeña me han comparado con mis primas del por que ellas son bonitas y yo no, o del por que yo estoy gorda y mis primas no, la verdad se que traigo muchas cosas desde que estaba pequeña, por que sufri demasiado en la escuela, en mi familia, y creo que eso lo traigo muy arraigado, me ha gustado mucho todo lo que ustedes escriben y del como se preocupan por uno de mujer.

    ahorita me he sentido un poco frustrada por mi peso, me podrian dar un consejo de como poder calmar mi ansiedad por comer.

    gracias por su ayuda

    Responder
  13. MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA POR ESTA HERMOSA PAGINA Y LOS CONSEJOS TAN BUENOS YO ESTOY UN POCO DESORIENTADA ESTOY EN PAREJA HACE 5 AÑOS ESTOY VIVIENDO EN JUNIN Y ESTRAÑO MI BS AS MIS HIJOS NIETOS TODO QUISIERA SER FELIZ PERO ME FALTA ALGO USTEDES ME PRODRIAN AYUDAR A ENCONTRAR ESTA SOLUCION GRACIAS !!!!

    Responder
  14. HOLA QUIERO FELICITARTE PORQUE DE UNA U OTRA MANERA TUS REFLEXIONES ME AYUDAN EN ESTOS MOMENTOS, QUE ESTOY PASANDO DESDE HACE YA 4 AÑOS. SUFRIENDO POR ALGUIEN QUE NO ME VALORA.
    PUES SIEMPRE BUSCO ALIENTO ACA EN ESTA PAGINA YA QUE ES HERMOSISIMA Y NOS MUESTRA LO MUCHO QUE VALEMOS NOSOTRAS LAS MUJERES.

    Responder
  15. Si he llegado hasta aquí es debido, a pesar de ser hombre, preocuparme por aquellas cosas que a vosotras os preocupan, me intereso en conoceros mucho mas aunque seáis verdaderamente completas de entender en ciertos momentos. Después de leer el post de Shoshan me parece erróneo, aburrido y poco motivador. Considero que Shoshan, y con todos mis respetos, todavía no a salido a ver como actualmente esta la sociedad. Cada dia el porcentaje de mujeres que trabajan es prácticamente igual que el del hombre incluso con trabajos con grandes responsabilidades mayores que los nuestros. Inmersas en retos profesionales y con objetivos muy claros de superación y no me refiero de superación hacia el hombre, que es absurdo, sino a si mismas. Hoy la mujer dispone de las mismas armas que disponemos nosotros, y me parece correcto y considero que debe de ser así, pero ademas hoy cuenta con el apoyo nuestro, de su pareja, de su amigo, de su marido, no solo en el trabajo sino también en la casa y vida personal. Hoy los hombres ayudamos, perdón rectifico, colaboramos al mismo porcentaje con las labores diariaa igual que las mujeres. Con los hij@s, con la.compra, con la casa…. Esto nos permite vivir mejor a ambos incluso a poder disponer de nuestro propio tiempo libre y sino que alguien me diga que mujer de la edad que sea no va al gimnasio, sale de compras sola o con las amigas, se reúne con las amigas a merendar, a cenar a tomar copas a bailar…, muchas no muchísimas!!! Creo que esto cambio hace ya y no considero que esas posibles depresiones o malestares personales vengan por la carga insoportable de trabajo, labores de la casa hij@s y demás. Hoy en dia no!!!. Con esto no quiero menospreciaros, todo lo contrario, admiro a cada una de vosotras pero ya esta bien de algunas seguiros haciendo las victimas. Tenéis ya las riendas de la vida y las compartimos. Sois fuertes, luchadoras, con ganas de vivir os demostráis dia a dia a vosotras y al mundo lo que valéis. No caigáis en literatura desfasada sois mas fuertes de lo que pensáis. Todos, y mas hoy en dia, tenemos problemas y la cuestión es saber y ser conscientes que podemos solucionarlos, y sino se pueden solucionar olvidándolos.
    Espero no haber herido ninguno de vuestros sentimientos, si a sido así pido disculpas, pero mi propósito con este comentario únicamente a sido animaros, que os apoyéis y compartáis vuestros sentimientos con compañeros o parejas, no lo dejéis solamente para vosotras.
    «La felicidad forma parte de nosotros, esta dentro de nosotros, permitámonos disfrutar de ella»

    Responder
    • UNO ENTRE UN…ESTO ES PARA TI:

      Sin ánimos de contradecirte o de decepcionarte, te diré que no, no eres “uno entre un millón, más bien diría que eres uno más entre el millón, a lo mejor tienes la mejor de la intenciones, sin embargo de entrada , como muchos otros hombres lo hacen, tu tampoco pierdes oportunidad para criticar a la mujer, le dices a nuestra querida Shoshan, autora de este tema que te parece “aburrido y poco motivador” porque dice muchas verdades, en algo te doy toda la razón, la mujer se ha integrado a la fuerza laboral se ha puesto a la par del hombre en muchos aspectos, te pregunto: ¿tratan igual a la mujer en cuanto a pagarle igual que al hombre se refiere? Yo te digo que no, lamentablemente existe la discriminación, no aceptarlo sería tanto como querer tapar el sol con un dedo.

      Qué hermoso seria que el hombre cumpliera con todo eso que enumeras:
      “Hoy la mujer dispone de las mismas armas que disponemos nosotros, y me parece correcto y considero que debe de ser así, pero además hoy cuenta con el apoyo nuestro, de su pareja, de su amigo, de su marido, no solo en el trabajo sino también en la casa y vida personal.”

      Si tu lo haces, te felicito por ello, porque te aseguro que son muchas, mas de las que imaginas las mujeres leen esto y les parece fantasioso, porque si, es muy cierto que muchas mujeres que mas que demostrarle al mundo, se demuestran a sí mismas que si se puede salir adelante y no precisamente que se hagan las victimas como tú lo dices, sencillamente hablan con la verdad, porque no esperaras que una mujer que se queda sola cuidando de los hijos, del trabajo y de la casa, venga y cuente mentiras.

      ¿Si no se puede solucionar un problema, hay que olvidarlo? Esa es la gran diferencia en los dos géneros, la mujer siempre busca por la solución a lo que le preocupa, el hombre deja para “mañana” lo que puede hacer hoy, y olvidar un problema no significa que no existe, la mujer no “deja los problemas para ella sola” es que es dejada sola con sus problemas y de allí que aprenda de nuevo a que tiene derecho de ir al gimnasio, salir con la amigas etc. Y no, te aseguro que no ofendiste a ninguno, porque muchas mujeres ya han aprendido a apoyarse a sí mismas, sin depender de un hombre, sin depender de lo que le ha tocado vivir a la par de un hombre que hace alarde de lo que hace en la casa o con su pareja, para que lo vean como un campeón, la mujer sabe que es campeona y no necesita gritarlo a los cuatro vientos.

      Gracias por leerme.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola, estoy feliz de que se preocupen en comparti sus valiosos articulos con nosotros sus lectores, gracias por existir, muchas felicidades, Damaris desde la Republica Dominicana, muchos besos!!

    Responder
  17. Totalmente de acuerdo querida Amanecer Cautiva del Amor, ya no me sorprende, ellos hacen un poco y creen que son los campeones, no se imaginan todo lo que una mujer y madre tiene que hacer y afrontar, si que los hombres están recontra desubicados!

    Responder
  18. Con quien debo ir, según su opinión para que me apoye ya que siento que mi sistema nervioso esta totalmente alterado, ya no tengo la capacidad de tolerancia, me duele mi cuello la cabeza, siento cansancio y mucho sueño, trabajo pero no me concentro ya como antes, siento como cosquilleos en mis brazos, piernas, etc. no me siento bien, aunado a que si alguien me pregunta como estoy me dan ganas de llorara. creo que necesito ayuda medica pero como el dinero tampoco abunda a quien debo ver. saludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PAOLA:
      Lamentable que te sientas tan mal, más lamentable aun no poder darte una opinión en cuanto a donde debes ir, pero creo que el primer paso es ir al médico a que te haga un reconocimiento general, de allí que busque la orientación necesaria de a donde ir si es que te enviaran con algún especialista, no nos dices en donde vives, pero creo que en todos los países o en la mayoría hay servicios sociales que te podrían ayudar, sería buena idea que te informes, que pregunte.

      Me imagino que tienes familia con quienes hablar y que te ayuden a encontrar las venias para hacerte ver por un profesional, pídele a Dios que medie para que pronto recuperes tu salud, te deseamos que pronto te recuperes, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: