Navidad, ¡dulce Navidad!

© | | ,


Navidad, ¡Dulce Navidad! Amigas queridas:

Este temita nos acercará seguramente a los momentos más reflexivos de todo el año, pero también a los que son más hermosos de toda la vida.

¿Quién no ha disfrutado plenamente la Navidad dentro de su hogar o fuera de él?

Llegó la NavidadYa se acerca la Navidad amigas, el sol se esconde temprano por las colinas de los pueblos del mundo, para ceder su paso a la nieve que cubre nocturna a los abetos de las montañas, quienes antes de dormirse, despiden un olor precioso a bosque, sobre todo aquellos pinares bellísimos de las montañas, donde algunas personas suelen pasar sus vacaciones de invierno, deslizándose por la nieve sobre sus skyes, los niños juegan felices y los pájaros buscan presurosos sus nidos. Se antoja una chimenea y un chocolate caliente en compañía de la familia.

Calles decoradas para Navidad En las grandes ciudades todo es algarabía, las luces de neón, las tiendas abiertas toda la noche, la gente por las calles van cargando sus regalos para toda la familia y amigos. También se abastecen de los víveres para preparar una suculenta cena de navidad de lujo, donde seguramente muchas amas de casa, les gusta echar hasta la casa por la ventana.

¿Qué piensan ustedes preparar en su cocina amigas queridas en esta próxima cena de navidad para todos sus seres queridos?

La comida navideña que más se estila en muchos países del mundo, son los romeritos, el bacalao, los buñuelitos en su miel, el ponchecito caliente, el pavo… ¡Ay, el rico pavo en su vinito tinto… qué sabroso! los dulces, chocolates y caramelos para los chiquitines.

Decorando la casa para Navidad ¡Ah! Pero antes de la cena hay que preparar las piñatas, los globos…las serpentinas… ¡El árbol de navidad!… ¡El Nacimiento!… el pesebre, las posadas, las campanitas de cacahuates y mandarinas, los adornos de mil colores, la clásica llave de la buena suerte, para colgarla en la puerta y que nos vaya muy bien durante todo el año. O bien, la típica corona de musgo fresco o licopodio con sus grandes flores rojas de nochebuena, los angelitos, los bastones de turrón, los garapiñados endulzados, la biznaga en cubierto, la calabaza con piloncillo, los tejocotes, la caña de azúcar, ¡mh…qué delicia! ¿no les parece?

Hablar de Navidad, implica todo un proceso de trabajo bien organizado, en el que por supuesto, Luces navideñas en la ventanadebe participar toda la familia, desde hacer planes de compras y festejos, hasta poner la última lucesita en las ventanas y jardines de la casa. Es muy hermoso tener ilusión para estas fechas donde grandes y pequeños hacen del momento, un recuerdo inolvidable, pero…

Entremos a la parte más delicada de este temita amigas queridas: ¡El presupuesto para festejar la navidad en casa o fuera de casa!

Los tiempos y la economía se hacen cada vez más difíciles amigas queridas y tenemos que ingeniárnoslas casi mágicamente para que los dineros alcancen y no quedarnos endeudadas, Compras de Navidadcon nuestro efectivo agotado y nuestras tarjetas de crédito saturadas, ya que la cuesta de enero se reciente a veces muy duro, (lo querramos o no), en todos los hogares del mundo, cuando no se tiene una cultura de ahorro, o una visión práctica y menos soñadora… ¡Qué más quisiéramos!, echar nuestra casa por la ventana cada navidad, no reparar en gastos para que todo salga perfecto.

Pero no todos los hogares del mundo pueden darse el lujo de echar en verdad su casa por la ventana, o forrarla por dentro y por fuera con mil luces de colores, el árbol natural o artificial más grande que hayamos visto, las esferas más elegantes y hasta con musiquita linda, o preparar la más rica vianda para nuestra mesa la noche de navidad, o comprar los regalos más costosos que vimos en el aparador del centro comercial, o realizar el viaje soñado para esas fechas tan significativas… etc. Tenemos que poner los pies sobre la tierra

Tenemos que poner lo pies sobre la tierra amigas lindas, y darnos cuenta que la navidad no es una fecha para desgastarnos física, emocional y económicamente tratando de quedar bien con los demás, y que posiblemente si nos sacrificáramos en lograrlo (sé que algunas mujeres sí podríamos lograrlo), algunos otros ni siquiera lo sabrían valorar.

Por lo tanto, hagamos conciencia que decir: “Navidad” es sinónimo de recogimiento espiritual, Nacimiento de Cristo un acercamiento con JESÚS, un encuentro con nuestro NIÑO DIOS INTERIOR, un calor de hogar donde el corazón humano (aunque humilde), sea el mejor anfitrión de todos, aunque no podamos tener la manera, o los medios económicos para comprarnos una decoración navideña de alto y refinado protocolo, ni regalitos costosos, ni un suculento pavo en el centro de la mesa, ni la repostería más fina, ni un árbol cargado de esferas, moñitos y luces de colores, pero sí un hermoso nacimiento de fe, de paz, de buena voluntad, de amor fraternal e incondicional, de concordia, de comunión con Dios y con nuestros seres más queridos, y reafirmar todos juntos esa noche de navidad, la promesa divina de un Hombre que jamás tuvo en su hogar, ni siquiera la dicha de estrenarse un humilde sweter, o sentir el calor de una hoguera, o mirar muchas luces de colores a su alrededor. ¿Conocen ustedes amigas queridas cómo fue el nacimiento de Jesús… nuestro Niño Dios?

Me gustaría que juntas, aquí y ahora, todas nosotras lo recordásemos. Yo espero sus valiosas opiniones con todo el respeto y cariño que ustedes merecen.

Navidad… ¡Dulce navidad para todas nuestras amigas!

Doral.


Anterior

Buscando en el baúl de los recuerdos

Encontré muchas cartas que envié y me enviaron, encontré amores por los cuales lloré mucho, y también por los que hice llorar. También me encontré con un montón de sueños, algunos que se cumplieron y otros que aún no logro…...

Lo triste y lo alegre de la Navidad

Hola amigas... Hoy hablaremos de la Navidad, y lo triste o alegre que puede ser para alguien. Leía hace unos días que las separaciones de parejas suelen ocurrir en Navidad, y bueno, pienso que es precisamente cuando después de tiempo…...
Siguiente

34 comentarios en «Navidad, ¡dulce Navidad!»

  1. Gracias mi May, por recordarnos que son realmente estas fechas y esta semana le dedicaremos más tiempo a todos los temas relacionados con estas fechas, sin olvidar que también necesitan de nosotros muchas personas y no nos olvidaremos de tocar los temas de interés para todas
    Muchas gracias May, por tan bello articulo..
    Mi cariño para ti es total

    Shoshan

    Responder
  2. Siiiiiiiiiii, completamente de acuerdo co este mensaje, con toda la parte comercial que implica las fiestas navideñas nos olvidamos de lo primordiar, que es el recogimiento espiritual, y eso creo se refiere a evaluarnos lo que hemos hecho y dejamos de hacer en el año que se nos va, que podemos mejorar de nuestra personalidad. Es fácil, ver lo de los demás pero dificil ver hacia adentro de nosotros para ver que conseguimos 😕 Y una parte muy importante es, proyectarse hacia el año que viene, fijarse metas espirituales y materiales, para que no vayemos como un barco sin rumbo 🙂 Quien las aprecia. Olga Rosa de Venezuela 🙂

    Pd: Aunque no lo necesito, pero es importante que sepan, que me afilie a amigos, y de vez en cuando entro en el chat. Todo con el motivo de ayudar a que no cierren esta extraordinaria página. Invito a las demás a que hagan algo parecido para cuidar nuestra casita virtual. 😥

    Responder
  3. 😛 holas amgas es muy hermoso leer todo lo de la navidad , los gastos los regalos. los adornos ,los festejos etc…. pero siempre es asi toda la vida en esta epoca donde nos reuniremos y compartiremos todo lo que ois podeis disfrutar es bello ….. pero quizas no pensamos que pasara en otros hogares , en lugares lejanos qie estaran solos por la distancia,kisas en un hospital, y en la perdida de un ser querido, kien sabe saber que pronto tendran que partir y esperar un dia quizas reunirnos .cuantas son las cosas que dejamso de pensar quizas…… en lo personal les dire que desde niña y aun siendo jovencita no habia navidad en mi mesa no habia una cena , no habia jugetes eramos conco hermanos ,solo escuchaba el llanto de mi madre de sentirse impotente de no poder regalarnos nada ni ofrecernos ni sikiera tener un espiritu navideño… creci en medio de cada año sentir lo mismo , pero un año hice muñecas de trapo . carritos de chapas de gaseosa ahorre y compre un naciemiento , trabaje y prepare una cena navideña ,pude adornar mi pequeño hogar humilde y solo vi las risas de mis hermanos y juntos empesamosa rezar alas doce de navidad pedirle al niñito que desde ese dia bendiciera mi hogar como los hogares asi como el nuestro y en cada lugar de este mundo . que esa lagrima que hoy sale de mis ojos salgan de alegria que hoy has nacido en mi casa asi en tu pesebre pobre como nacistes tu y k mi mami no llores mas ,y desde ese dia no hubo navidad sin trsitesa cada dia año fuimos mejorando …y cuando comprendi lo que es el espiritu navideño pude comprabar que no es solo pensar en k voy a gastar en k voy a invertir en como decorare mi casa , en k ire a preparar una cena chocolates panetones y todo etc, caundo en los hospitales , en llas carcelas , en las insitituciones siempre hay una lagrima de tristesa y estando lejos aun hay mas pork no estamos con las persons que me amamos , hoy tambien comprendo lo que no es tener al grna amor de tu vida atu lado ,pero tambien entendere que un dia tampoco no tendre ami familia amis amigos y soloo me llevare los mas dulces y bellos recuerdos, he comprendido que importante en dar y recibir ,,compartir solidarizarte, ser generosos, y recordar que el niño jesus no nacio en el pesebre de oro, si no en lo mas humilde de su amor recuerden que el vino a dar ese amor tan infinito de amor y paz ……….gracias por darme la oportunidad de hacer llegar mas dulces y tiernos saludos a todassssss su amiga selene

    Responder
  4. hola a todas muy lindo y profundo el tema de hoy, lamento mucho que en los tiempos de ahora se le da mucha importancia a todo lo que es «consumismo», y nos olvidamos lo que realmente es, ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO NIÑO JESUS, una mira en las calles como la gente solo se preocupa de comprar y comprar, todos aprisa sin parar, y al final del dia, ¿que sucede?, que en vez de sentirse llenos o completos, solo sienten un gran vacio y ¿por que?, por que lo importante en esta fecha es lo de adentro de nuestra alma, no las cosas materiales, en mi hogar todos los años gracias a dios pasamos las navidades toda la familia junta, (mi padre no ya que el partio al cielo), y cuando ya son las doce de la noche ponemos una torta de cumpleaños con todas sus velitas prendidas y le cantamos el cumpleaños feliz al NIÑO JESUS, los chiquitines son lo que mas lo disfrutan, despues leemos un pasaje de la biblia, y disfrutamos en familia, eso era lo que les queria comentar con mucho respeto, me despido desde Chile y besos y abrazos a cada una de ustedes Ada.

    Responder
  5. Hola Amigos
    Navidad es tiempo de Paz, de Amor y como dice nuestra amiga Ada es un pena que las personas se preocupan mas por las cosas materiales y se olvidan que lo que realmente debemos de preparar es nuestro corazon para que el Ninito Dios vuelva a nacer en el tengamos o no manjares en la mesa lo unico que importa es recibir a Jesus con un corazon limpio puro libre de odio de rencor es el mejor regalo qeu le podemos dar porque el es nuestro invitado de honor ……..En cuando a como pasaba la navidad en mi infancia todo era muy bonito mi madre todo preparaba muy lindo y realmente se sentia otro ambiente en Navidad ibamos a la misa de noche buena , luego volver a la casa a cenar todo reunidos en familia tengo muy lindos recuerdos y es todo gracias a mi madre y este ano va ser 18 anos sin pasar con mi familia solo me quedaron los bellos recuerdos de una hermosa navidad en familia …. Este ano pasare lejos de mis hijas mayores de mi marido y la verdad hago el esfuerzo para no estar triste en frente de mis hijas pequenas pues ellas esperan feliz el cumpleano de Jesus no es facil estar lejos de nuestros familiares queridos en estos dias pero bueno aveces nos toca asi , pasare en la casa de mi suegra con mis cunadas y sobrinas cenaremos como siempre el rico pavo, jamon y otras comidas ricas qeu preparan aqui como cada pais tiene sus costumbres al llegar las 12 es lo mas dificil siempre caen las lagrimas y el abrazo en la distancia y el brindis desde lo mas profundo del corazon aunque sea en silencio por nuestros familiares queridos ….Hay amigos no es facil estar lejos de nuestro pais de los hijos de nuestros padres pero a todas aquellas personas que esten en mi situacion lejos de su pais y familiares les doy un fuerte abrazo y fuerza no importa que estemos lejos unos del otros pues nuestro corazon siempre estan juntos unidos en la distancia, atodos les deseo mucha Paz y mucho Amor las amo mucho un abrazo en la distancia a cada uno de ustedes …Dios les bendiga a todos …

    Responder
  6. Hermoso el artículo!!! lo importante es recordar el verdadero sentido de estas fechas y ojala hacer todo aquello que durante el año no hacemos como llamar o ir a ver familiares o amigos olvidados por falta de tiempo o por algun mal entendido tonto nunca es tarde para acercarnos y volver a reconstruir lazos que tal vez nunca se ha roto solo estan dormidos feliz navidad a todas las queridas amigas

    Responder
  7. Querida Doral y amigas:

    Felicidades desde la distancia…La Navidad es la época más hermosa del año, pues con ella nuestros hogares se engalanan de adornos, de alegría…

    Hemos perdido el sentido real de la Navidad…los grandes cambios en la economía nos han cambiado la visión de la Navidad, ahora somos materialistas…actualmente la Navidad es sinónimo de comercio…Es hermoso adornar nuestras casas con luces, árboles, etc. y sobre todo, la cena tan esperada para esa ocasión…pero Navidad es mucho mas que esto…

    El mensaje de la Navidad es unión familiar, época para reflexionar y tomar grandes decisiones para el nuevo año que pronto comenzará…fomentemos la union familiar…hoy y siempre…

    Esta Navidad, como en muchas otras, habrán personas, familias, en algún lugar del mundo que no tendrán alimento que comer, no tendrán nuevas ropas que vestir, no tendrán un techo donde vivir, no tendrán algún lugar especial donde ir, no tendrán una familia con quien compartir ni siquiera recibirán un regalo de amor, no tendrán razones para sonreír…Otras recordaran con tristeza, con nostalgia, a sus familiares por estar lejos de ellas debido a circunstancias ajenas a su voluntad…

    Comencemos a retomar el verdadero sentido de la Navidad y demos gracias a Dios por las bendiciones recibidas y compartámoslas con nuestro prójimo…no reduzcamos la Navidad a lo que podemos o no comprar, a lo monetario…mas bien extendamos nuestras manos para hacerle esta Navidad placentera a aquel que lo necesite…y no esperemos a esta época del año para hacerlo…no permitamos que el comercio nos arrebate lo mas preciado ni cambie nuestra forma de pensar…

    Que la estrella que guió a los Magos hacia Belén, guíe nuestros corazones en paz y amor esta Navidad…

    Es mejor dar que recibir…TODO EL Año ES NAVIDAD!!!

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  8. Felicitaciones por la nueva imagen navideña de nuestra casa virtual y por el fondo musical. Hace que nos sintamos más agradables y nos invita a reflexionar y aflorar esos sentimientos que llevamos muy dentro. Mil Gracias por este maravilloso servicio. Y Mil bendiciones para nuestras moderadoras, patrocinadores y para toda la comunidad de Toda Mujer es Bella. Que Nuestro Amado Jesús nos de la perfecta salud, la paz, el amor, unión y prosperidad. En unión de nuestros familiares y todos los que nos rodean. Amén Amén Amén 🙂

    Responder
  9. 😉 Buenos dias SHOSHAN y a todas las amigas de esta hermosa pagina, palabras mÁ gicas y verdaderas no se puede decir mas, solo les deseo a todas(os) una Fèliz Navidad y que esta noche tan hermosa sirva de reflexiòn para que hagamos atravès de nuestros hijos un mundo mejor, feliz Navidad a todas(os). Saludos 🙂

    Responder
  10. hola amigas buenas tardes.. ya estando de vacaciones me vine un ratito a la bella pagina de toda mujer es bella… y me encuentro con tema tan bonito e importante en nuestras vidas… la verdad para mi la navidad es ,,, dejando el materialismo y consumismo a un lado… debemos enfocarnos… mas que todo en limpiar nuestro corazon en buscar la reconciliacion en nuestras vidas… 😉 tiempo de compartir con los nuestros…

    Y no es necesario pintar una casa.,,, ni comprar muebles nuevos.. o camara,, o un equipo q suene full duro… y mucho menos comprar desde la ropa intima hasta los zapatos nuevos para celebrar una navidad feliz… porque la verdadera navidad la llevamos en nuestros corazon cada uno… de nosotros vamos a expresar lo que lleva dentro nuestro corazon, un estreno no nos hara ver felices si en realidad no llevamos esa felicidad en el corazon…

    para pasar una bonita navidad, es esencial la armonia en el hogar, y el animo… lo demas viene en complemento pero no es necesario gastar mucho… pienso que lo mejor es guardar esos aguinaldos q nos llegan para el año entrante…

    cuidense se les quiere y pasen una bonita navidad… FELIZ NAV8IDADDDDD!!!!!!!!
    😀

    Responder
  11. hola amigas como estan espero que muy bien saben me da mucho gusto que se hable de estos temas pues para mi la Navidad es una fecha muy importante quiza la mas importante del año donde todo mundo tiene sueños y deseos que espera se realicen en el proximo año, pero cuantos de nosotros llegamos a realizar esos sueños y anhelos. yo me pregunto porque es la unica fecha donde todos queremos ser buenos donde todos demostramos amor y aprecio hacia los demas y el resto del año que no cuenta? amigas me gustaria que me dejaran su comentario pues estas fechas para mi este año no son muy esperadas que se diga, han surgido muchos problemas a mi alrededor que me han echo pensar que esta navidad para mi no cuenta porque se supone que debemos celebrar la venida del salvador esperarlo con un corazon lleno de amor y paz pero si todo a tu alrededor no anda bien como puedes lograr eso creo que no se puede. o no se. en estas fechas todos queremos quedar bien con todo el mundo dando regalos, pero considero que lo mas importante es que Jesus nasca en nuestro corazon y demostrarselo a los demas un regalo es lo de menos cuenta mas una muestra de cariño que cualquier regalo que puedad dar o recibir. no perdamos el verdadero significado de lo que es la navidad. gracias por leer mi comentario cuidense mucho y hasta pronto

    Responder
  12. MI DIGNISIMA Y QUERIDA SHOSHAN:

    Gracias mi ángel, un enorme placer verte con las tijeritas navideñas cortando exitosamente el listón del gran moño DORADO, jajajaja de este regalito humilde a todas nuestras amigas, agradeciéndote profundamente también tu bellísimo gesto de decoración y música a nuestro jardincito navideño mi reina, que suenen las campanas del cielo, que se cierren los círculos concéntricos de amistad, fraternidad, cordialidad y amor entre todas nosotras y que se despejen las atmósferas densas para dar paso a la luz del Cristo, que ha nacido en un portal llamado: BELEN.

    Muy agradecida de todo corazón.

    Tu hormiguita fumigada, (y dale con lo de fumigada), jaja.

    Doral.

    Responder
  13. MI QUERIDA ROSA OLGA:

    Has dicho una verdad muy grande amiga querida; los fines de año, especialmente desde la navidad hasta el año nuevo, son días muy hogareños en los que debemos aprovechar para estar en la intimidad de nuestro templo de hoguera encendida:»la casa donde tenemos a nuestra familia».

    Y nosotras como mujeres y como núcleos de familia, somos quienes debemos dar un ejemplo digno, amoroso, tibio y maternal, para que todos los nuestros puedan sentir ese halo divino que fluye del corazón de una mujer que integra a su familia en un lazo indestructible de sentimientos filiales bien profundos y un cariño inigualable, sobre todo si ese cariño inconfundible e incondicional, nace de la más profunda de todas las reflexiones y confrontaciones de nuestra alma con el espíritu divino que llega glorioso a posarse en nuestro espíritu en esos días especiales, cuando vibra en la atmósfera, la más grande sensación de amor, de alegría, de paz, de buena voluntad y buenos deseos para todos.

    Muchas gracias amiga querida, muchas gracias por escribirnos, feliz navidad para tí y los tuyos, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. Saludos para todas …
    Vengo leyendo varios de sus articulos hace ya buen tiempo que siempre quise comentar respecto a muchos temas de los cuales he tenido experiencia como para pedir consejo y dar mi opinion …
    Hoy que me atrevo a escribir lo hago con la finalidad de compartir algo con ustedes que justo va de acuerdo con el tema que estamos tratando …
    Se trata de un pps titulado: «MI CUMPLE ESTE AÑO»
    ….» Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa si no de lo que falta para que llegue el día… Es agradable saber que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mí.
    Como tú sabes hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran.
    La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que se trata…. Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas deliciosas la mesa, todo estaba decorado y había muchos regalos, pero… ¿Sabes una cosa?…Ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí… Y cuando llegó el gran día… me dejaron afuera, me cerraron la puerta…yo quería compartir la mesa con ellos… La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón. Estaban todos brindando, había algunos ebrios contando cosas, riéndose, lo estaban pasando en grande, para colmo llegó un…. Viejo gordo,vestido de rojo con barba blanca… y gritando… ¡Jo, jo, jo!, parecía que había bebido de más…se dejó caer pesadamente en un sillón y… todos corrieron hacia él diciendo…¡Santa Claus! como si la fiesta fuera en su honor… Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara… y ¿sabes? Nadie me abrazó.
    ¿Que sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré… Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mí nadie se acuerda…
    Quisiera que esta navidad me permitas entrar a tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón … Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitan a la fiesta que han hecho, yo voy a hacer mi propia fiesta grandiosa como jamás nadie se ha imaginado, una fiesta espectacular. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, estoy enviando muchas invitaciones y hoy hay una invitación especialmente para ti. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, reservaré un lugar y escribiré tu nombre, en mi gran lista de invitados con previa reservación y… se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten a mi invitación…Prepárate porque cuando todo esté listo el día menos esperado daré la gran fiesta… «.

    Espero les conmueva este mensaje asi como lo hizo conmigo … 🙂

    Responder
  15. QUERIDISIMA SELENE AMIGA:

    Tocaste un puntito débil de mi corazón amiga querida: Cómo pasarán la noche de navidad aquellos seres que en sus hogares hay enfermedad, hay miseria, hay sufrimiento y hay dolor. Cómo pasarán su navidad aquellos seres que están postrados en hospitales, cárceles y centros de salud.

    Una fecha en que todo mundo desea estar con la familia, ellos no pueden hacerlo, y la familia sufre porque no puede tampoco tenerles a vuestro lado. Pocas veces nos dedicamos a pensar en ello, aquellos otros que lo tenemos todo en casa: El esposo, los hijos, los padres, los abuelos, los sobrinos, los tios, los hermanos, los amigos, los vecinos, etc. pero cuando alguien falta en casa, siempre hay algo que no hace completo el momento feliz, siempre nos hace falta la presencia de esa persona que no puede estar a nuestro lado, principalmente en la noche de navidad.

    Gracias mi amis linda, muchas gracias por escribirnos, yo te deseo a tí, mucha felicidad, paz y amor, para que puedas irradiarla a todos tus seres más queridos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. Este mensaje es para todas las amigas, en general, que la paz reyne en sus corazones, olviden el odio, porque es parte de el pasado.- y el pasado atras quedo, vivamos el presente, porque solo dios sabe si lo llegaremos a presenciar,
    ¡exito y prosperidad! en horabuena.

    Responder
  17. Hola,

    Aun no se como empezar por que al leerlas a todas el sentimiento me ha ganado ya sabran que soy chillona hoy me hicieron pensar como pasare esta navidad, traigo en la espalda un problema que aun no logro superar y que me hace sentir triste debo confesar que antes si me ganaba el consumismo de la epoca y me preocupaba por comprar la ropa para la navidad tanto para mis hijos y mi esposo como para mi a estas fechas solo he comprado para ellos a mi no me ilusionaba la navidad por que crei que seria un día triste pero hoy en este tema me he dado cuenta lo perdida que estaba y lo perdido que tenia el sentido de la navidad, por eso adoro esta casita virtual por que siempre me da mas de lo que puedo pedir y hoy he aprendido mucho de todas y cada una.
    Que Dios las colme de Bendiciones y que pasen todas una excelente noche de Navidad.
    Doral, mi Angelota Muchas Felicidades Que Dios te Cuide y te Bendiga te quiero mucho.

    Responder
  18. Hola amigas, que linda epoca, me da un enorme gusto ahora contar con ustedes y les cuento que para mi esta epoca es para la reconciliacion conmigo misma, con mis hijos y con todo mi alrededor, tengo la dicha de tener algunos buenos amigos y que mi familia guste de ir a mi casa a recibir la navidad y el año nuevo, ahora que las tengo a todas ustedes reciban de mi parte un gran abrazo y un beso. Todos mis mejores deseos para ustedes que Dios nuestro señor les brinde la alegria que les haga falta para que sean felices junto a sus seres queridos.

    Responder
  19. ADA, QUERIDA AMIGA:

    Tienes razón en lo que dices amiga, afortunadamente, para muchas familias, lo importante es la unión, el estar reunidos, y demostrarnos el amor que nos tenemos, pienso que no importa cuanto tengamos, lo que nos interesa es estar en comunión con DIOS.
    Gracias amiga mía, por compartir, que estas navidades la pasemos en paz y con amor.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. MI MUY QUERIDA KIWIS:

    HAY Amiga, me hiciste recordar las navidades de mi niñez, lo lindo de todo eso, son los recuerdos que nos endulzan la vida, nos endulzan los pensamientos, esa es la epoca de la inocencia, cuando todavía creíamos en santaclaus, ahora nos toca en turno, hacerlo por los chiquitos que están con nosotros, y como dices tu, gozar ala familia que tenemos cerca, y a los que se encuentran lejos, enviarles todo el amor, que siempre les hemos tenido.
    Gracias por tu aporte mi niña.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. MARCIA, AMIGA:

    Es cierto mi corazón, la navidad es una ocasión para la reconciliación, para el perdón y para acercarnos a los que hemos tenido distanciados, por diferentes motivos.
    Feliz navidad para ti también amiga querida, gracias por tus buenos deseos, que van de regreso para ti, por tu bienestar y el de toda tu familia.

    ¡Feliz navidad!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. GAVIOTA VIAJERA, QUERIDA AMIGA:

    Pienso como tu, esta epoca, es para estar en unión familiar, creo que lo importante, no son las ropas, ni siquiera importa si nos dan o no, algún regalo material lo mas importante, es el recogimiento familiar.

    Esto nos hará estar mas cerca de DIOS en estas navidades.
    Gracias mi corazón, por siempre estar en esta tu casita virtual; donde te apreciamos, eres una de las usuarias que difícilmente te quedas sin participar, gracias por eso,
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. QUERIDA OLGA ROSA DE VENEZUELA:
    Gracias por tus palabras y tus deseos, en nombre de todos los de la pagina, de toda mujer es bella y el mío, te retornamos tus buenos deseos, y te deseamos de corazón, que tus mas caros anhelos se vean cumplidos.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  24. AMIGA QUERIDA YAJAIRA:

    Gracias por tus palabras, desde esta casita virtual, te deseamos una navidad feliz y llena de paz.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. APRECIADA GISELE:
    Que gusto verte por aquí, espero estés gozando de tus vacaciones, me imagino que se toma ventaja de las vacaciones, para los preparativos de la gran noche de navidad, si amiga, tienes razón, lo ideal es limpiar nuestro corazón, porque sabemos que lo llenamos de impurezas, compartamos con nuestra familia llenas de amor, y armonía.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA BEBITA:

    Pienso que cuando hacemos planes, cuando nos imponemos metas para el próximo año, empezamos a trabajar en ellos, paraque se nos cumplan. a muchas de nosotras se nos pueden atravesar obstáculos y retrazar lo que teníamos en mente hacer o lograr.

    Pienso que lo mejor es ver la vida, no solo estas fechas, con optimismo, los problemas nunca faltan, te diré amiga que hay personas que en esta navidad, no podrán disfrutar de la presencia de algunos de sus seres queridos que se marcharon a otra dimensión, sin embargo, el dolor y el sufrimiento, no le roban el espíritu navideño.
    No se te olvide amiga que aunque a nosotras ya no nos ilusione ponernos la ropa nueva, ya no esperamos al santaclaus, con aquel juguete que tanto queríamos, están los niños que alegran nuestra vida, y ellos si esperan la navidad como cuando nosotros éramos chiquillos.

    En lo personal, mi meta todos los años, ha sido siempre una muy fácil de cumplir, siempre le pido a DIOS que me llene de amor hacia el prójimo, que me ayude los 365 días del año a ser mejor como persona.
    Muchas veces, depende de nosotras hacer que nuestro alrededor, sea feliz, desechando lo que nos causa dolor y sufrimiento.
    Tratemos pues, de llenarnos de amor y positivismo, pero mas que todo, hagámonos el propósito de repartir amor durante el año que esta por empezar.

    Desde este rinconcito de nuestra hermosa casita virtual, te deseamos amor, y paz.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. APRECIADA MARINA:

    Pasa adelante amiga, esta casita virtual abre sus puertas de par en para, para darte la bienvenida, con el caluroso abrazo de parte de toda esta bella legión de amigas usuarias y moderadores.

    Gracias mi reinita por tan bella reflexión que encierra tanta verdad, lamentablemente en muchos hogares, existe la competencia. Trata cada uno de dar el mejor regalo o el mas costoso, se les olvida el verdadero sentido de la navidad. Se les olvida que hay alguien cerca nuestro que nunca nos abandona y sin embargo, no le damos la atención necesaria.
    Gracias mi corazón, por tan valioso aporte, estoy segura que nuestras amigas lo disfrutan tanto como esta tu humilde servidora,
    en nombre de todos en esta hermosa casita, te deseamos una navidad llena de amor y paz, pero sobre todo, llena del amor incondicional de nuestro DIOS, que permitió el nacimiento de su hijo, nuestro rey JESUS.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    ,

    Responder
  28. APRECIADA MARU:

    Gracias por tus deseos amiga querida, te los reiteramos con mucho cariño, que tus anhelos y sueños se te realicen en el año que esta ala puerta
    .
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. Hola! amistades otra vez retornando a nuestra casita upss no quize llorar pero llore sobre todo escuchar la musica navideña ,bueno como ustedes saben en estas fechas me pongo muy sensible ,ps tienes razón mi amiga Doral q no solo es navidad para tener una deliciosa cena ,para regalar unos buenos regalos sino tambien es mes de refklexion y mes de espera para nuevamente el nacimiento de nuestro Sr. Jesucristo q nacio en Belen en su pecebrito al lado de unos lindos animalitos y los reyes guiados x una gran luz magica q fue una estrella fugaz, la verdad le ruego a Dios q esta navidad sea prospera para todo el mundo entero y le pido a Dios de todo corazón q a la gente mas humilde les brinden un pan para su cena xq siempre pensamos en nosotros ,en nuestra familia q hasta aveces nos olvidamos de los demas q hay algunas personas q no pueden darles su regalo a sus niños q no tienen para su cena 😥
    Rogemos x ellos y q en nuestro mundo brinde la PAZ ,EL AMOR y el fortalecimiento ,muchos besos q en sus hogares siempre reine la Paz ,pasenla lindo al lado de sus seres queridos 😉

    Responder
  30. MI MUY QUERIDA ISABEL (CRIS):

    Los problemas que se traen consigo, son siempre los peores, nos parece que nunca los vamos a poder superar, pero te aseguro mi corazón, que muchas veces y sin que lo notemos, la solución se presenta por si sola.
    Los tiempos cambian mi corazón, y nosotros con el, se nos escapa el santaclaus de nuestra fantasía y se lo transmitimos a nuestros hijos, el vestido que antes queríamos para nosotros, ahora lo queremos para ellos, porque son ellos lo mas importante, enseñarles el verdadero sentido de la navidad, hacerla feliz por ellos, poner en suspenso, nuestros dolores y problemas es para nosotros una prioridad.
    Que me alegro que de una u otra manera, recobres el espíritu navideño, con la esperanza que el año que se nos acerca, sea mejor.

    Amiga querida, te deseo lo mejor en esta navidad, y en el año nuevo, siempre con la vista hacia un futuro mejor, con la paz tan necesaria para nuestro diario vivir.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. APRECIADA AMIGA ESPUMA:

    Mi reinita, tus deseos para todas las amigas de esta casita, te son retornados con mucho amor, que todo lo que deseas y tus anhelos se vean cumplidos.
    En esta casita virtual se te quiere.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. Navidad, navida, llega navidad…..
    y con ella llega la nostalgia, la reflexión, el astio, la añoranza y un sin fin de sentimientos que se nos desprenden para esta epoca del año y que pareciera que todo mundo anda por la calle de la amargura, en lo personal, la navidad para mi es una fecha en la cual me hace falta toda mi gente, la gente que se me adelanto en el camino, la gente que por alguna circunstancia del destino ya no he podido ver, aquella gente que he conocido por este medio, hace falta el calor humano, el cariño, el calor del hogar, 😥
    mamuchis, porque ponen estos temans tan tristes?????, o será que la triste soy yo??????…… bueno, mejor me despido, porque ya me estan saliendo las de san pedro y no gusta estar de chillona en donde todo el mundo me ve……. les mando un abrazote a todas, shosh…. mis mejores deseos para esta navidad y por siempre en tu vida…… mamuchis doral, miles de apapachos para ti, cargados de mis mejores deseos para esta navidad y este año que esta por comenzar…. mi patito querido, un abrazote michoacano y mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida….. amanecer: espero que todos tus sueños y deseos se hagan realidad….. mely, cony, susi….onde andan condenaotas que las extraño un monton??????

    Responder
  33. hola y feliz navidad a toda persona que se toma la molestia de leer nuestras penas y reflexiones deseo que esta navidad que esta por llegar tengan un bonito recuerdo o mejor que el del año anterior y a las que les toco una pena acerquense a Dios, ya que el es paño de lagrimas y nuestro soporte para nuestras caidas y errores y ya saben que aqui tambien es nuestro pañito para vaciar el costalito cuando ya esta muy pesado sean felices en nombre de Dios y al menos demostrarlo por nuestros seres queridos para que no se sientan mal en estos momentos de festividad que nuestro Padre Dios las llene de bendiciones mis queridas amigas hasta pronto

    Responder
  34. Me enknto esta página, de verdad felicitar a los creadores! me gusta que existan personas así, que quieran enseñar a las personas! y hacer ver el significado de la Navidad. Hoy en la noche escribire algo sobre el sentido de esta fecha! escribir es uno de mis hobbies! 🙂 Vuelvo a reiterar las felicitaciones y agradecer también !es agradable leer cosas así!

    Feliz Navidad!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: