El paso del tiempo

© | |


Hola mis amigas, ando un poco corta de tiempo pero no quiero dejarles sin lectura y me ha parecido que esta reflexión nos puede hacer muy bien leerla:

Pasa un año y otro año y otro año… quejándonos
de las cosas que nos hacen sufrir, que nos disgustan, pero al mismo tiempo seguimos poniendo excusas para ser felices.

Nos autoengañamos pensando que los demás tienen la culpa, o que la felicidad y el amor no está echa para nosotros, rechazándola cuando la recibimos consciente o inconscientemente, o que le debemos algo al alguien continuando en esa situación que nos hace infelices. Somos expertos en poner escusas y en permanecer en la oscuridad ignorando la luz.

La cobardía de enfrentarse a la verdad y el apego a esas cosas que nos provocan infelicidad está a la orden del día. Cuando debería ser todo más fácil y soltar, simplemente soltar, aquello que no nos proporciona amor y felicidad.

Por eso tenemos lo que merecemos.

©Vía: Swami Kurmarajadasa


Anterior

Lo triste y lo alegre de la Navidad

Hola amigas... Hoy hablaremos de la Navidad, y lo triste o alegre que puede ser para alguien. Leía hace unos días que las separaciones de parejas suelen ocurrir en Navidad, y bueno, pienso que es precisamente cuando después de tiempo…...

Lo último en perfumes y cuidados del cabello

Secretitos para mis mujeres cuando no hay mucho dinero y quiero estar bella: ¿Cómo puedo conseguir una muestra de un producto de Estée Lauder? ¿Cómo puedo conseguir una muestra de un producto de Chanel? ¿Cómo puedo conseguir una muestra de…...
Siguiente

41 comentarios en «El paso del tiempo»

  1. si amiga shosan tiene muchisima razon que nos kejamos de todo lo k nos ha pasdo en la vida dando pena y lastia entre nosotras misma , pero te dire amix que aveces no es asi sin aquella experiencias no aprendemos a valorarnos y ser ejemplos de akellos que nos necesitan asi podemos dar un consejo un aliento aquien lo necesita , pero si tienes razon debemos quitarnos las cadenas y decirle basta al a sufrimiento alas penas al desamor ala cosas tan dificiles de la vida ponerles un hasta aqui y darnos el valor necesario de mirar hacia adelante sin mirar el k diran ,ala sociedad que solo ciertas solo nos kieren hacer añicos , darnos nuestro lugar nosotras mismas y empesar un nuevo dia respirar el aire que ya hacia falta , pero somos muy pocas las que tomamos esta decision ,estamos acostumbradas a que nos dominen que todo caiga sobre nosotras y lo peor de todo entre nosotras mismas nos anulamos lo mas venenoso de la sociedad el decir tu no puedes yo si por se como soy oh por tenr lo k tengo oh pork yo no peque , me pregunto quien tito la primera piedra si todas escondemos las manos , asi es la vida actual , asi como aprendemos aser infelices desde pequeños porque no aprender ser felices un besoooooooo 😛 y espero que este año venidero ya dejemos esa cadenas que arrastramos pork la vida no es arrastre es vida llena de vidaaa 😛

    Responder
  2. Mi querida Shoshan, cuanta razón encierran tus palabras, la mayoria de las veces, culpamos a los demas de nuestras infelicidad y no nos detenemos a pensar que tal vez nosotras seamos el problema, porque no somos capaces de soltar todo lo malo que nos aqueja y tratar de ser feliz con lo que tenemos y lo que Dios nos ha dado.

    Responder
  3. hola.
    Eso es muy cierto aveces creemos que el mundo conspira en nuestra contra, cuando nosotros somos los que estas conspirando asi nosotros mismos, bueno creo que siempre hay que aprender de nuestros errores, y ver en lo que estamos mal, hay que sinceros con nosotros mismos auque nos duela es mejor la verdad que la mentira.
    Gracias y besitos

    Responder
  4. 😆 tienes tod la razón querida amiga nosotros mismos a veces nos encargamos de hacernos infelices por nuestros miedos y pensando en el que diran no tomamos ls que nos da la vida por prejuicios,pudor o simplamente cobardia de vivir. …..

    Responder
  5. Hermosa Shoshan, siempre dandonos reflexiones hermosas, tienes tanta razon en esto, siempre culpamos a los demas de nuestras desgracias siendo que somos nosotros mismos quienes forjamos nuestro destino, hay veces que tenemos una benda en los ojos y no apreciamos lo que nos rodea, nos cegamos y vemos solamente los que queremos ver sin darnos la oportunidad de hacer cambios en nuestra vida, de la indole que sea.
    espero firmemente que el año entrante me traega mas madurez y mas brillantez en mi vida, pues me ha servido tanto el leerlos a todos ustedes par ver cuan afortunada soy por todo lo que tengo y cuantas cosas puedo cambiar sin que para ello tenga que hacer un gran esfuerzo ni tampoco malabares. Gracias a todos ustedes que los llevo en mi corazon.
    Espuma de Mar

    Responder
  6. Hola.
    Cuanta razón hay en sus palabras, cuantas veces hemos pensado q nuestra felicidad depende de otras personas. Es muy bonito soñar pero la realidad es nuestra nada más.
    Pidámosle al Niño Dios que nos ayude a conocernos y no tengamos miedo para interiorizarno y saber q no pasa y así poder liberarnos de lo q nos hace daño. Por añadidura vendrá lo demás pues entonces seremos unas mujeres que sabremos lo q queremos, q lucharemos por nuestras causas y estaremos libres.
    Ojala y yo pudiera hacerlo es lo q más deseo en mi vida.
    Feliz Navida y un propsero 2008.

    Responder
  7. QUERIDAS Y EXTRAÑABLES AMIGAS Y AMIGOS DE TODA MUJER ES BELLA,QUIERO A TRAVES DE ESTE FORO SALUDARLAS A TODAS Y DESEARLES MIL FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO MUCHA PAZ,PROSPERIDAD Y MUCHA MUCHA FELICIDAD AMIGAS QUERIDAS,SIEMPRE RECORDANDOLAS CON MUCHO CARIÑO,VUESTRA AMIGA QUE NUNCA LAS OLVIDARA
    NANY

    Responder
  8. Feliz Noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El no hacernos responsables de nuestros propios resultados, nos imposibilita de un crecimiento personal. Al ver siempre que la culpa de nuestros males están en las otras personas y no en nosotros, perdemos la posibilidad de aprender las lecciones de la vida. Esto es muy común en todo el mundo, puesto que es parte de la naturaleza humana. Pero es es importante conocer dicha naturaleza, para poder comprender y guiar los pasos que debemos dar ante cualquier situación.

    Una cosa que me parece importante resaltar es, que si queremos cambiar a los que nos rodean o queremos que estas personas cambien. Esto se logra, cambiando nosotras o nosotros mismos o mismas primero.

    Saludos!!!!!!!!!! Olga Rosa de Venezuela 🙂

    Responder
  9. Hola amiga, acabo de leer este articulo y me parece muy cierto yo la verdad soy una de esas personas que se encierra en su mundo, cuando conozco a alguien prefiero callar o solo conocerla de vista y no tratarlas mi gran temor es q vaya a decir una estupides se puede decir q soy muy cobarde…a veces me dan ganas dejar todo atras la rutina esta acabando conmigo yo hago conocer a la gente q me gusta esta vida q llevo pero la verdad no…no tengo suerte en el amor, gracias a Dios tengo trabajo y una familia maravillosa( soy soltera) pero bueno ojala un dia esto cambie en mi mente…la quiero mucho un abrazo a la distancia

    Responder
  10. Cuanta razon tiene tus palabras, tengo miedo a rehacer mi vida, huyo de la persona que me dice algun halago, o que quiera tener una relacion conmigo, y cuando reacciono ya es muy tarde y vuelo a mi soledad de siempre. Creo que soy muy COBARDE.

    Responder
  11. hola, bueno no se pero cuando lei este articulo recorde al amor de mi vida, es un chico que conoci y compartimos pero el tenia su novia, al cabo de unos meses termino con ella y decidio ser mi novio pero cuando su ex se entero se hiba muriendo y a el no le gusto verla asi asi que decidio alejarse de mi, y tambien de ella. No es que sea una tonta y creo todo lo que el me dice pero se que hoy en dia no esta con ella…. y dice no estar conmigo por no hacerle daño.. Sera que solo es una excusa.. o de verdad se esta negando a ser feliz y le hecha la culpa a ella…. diganmeee algo pero sean obejtivas….
    muchas gracias su siempre amiga
    Rosa

    Responder
  12. Hola Buenos Días Amigas,
    Como siempre amiga Shoshan das en el punto exacto y dices lo preciso en cada tema, por naturaleza los humanos siempre buscamos a quién echarle la culpa de nuestros errores y fracasos, sin querernos dar cuenta q en somos quienes metemos la pata en todo lo malo q nos sucede y cuando nos levantamos de un golpe, volvemos a tropezar con la misma piedra, pero bueno ese es el ciclo de la vida, solo debemos tener fortaleza para enfrentar nuestros errores y seguir adelante, aprender de ellos y saber q es una experiencia más de vida, es importante no dejar la pasar el tiempo sin pena ni gloria, vivamos cada momento de nuestra vida como si fuera el último, es la única ganancia q tendremos, saber q valoramos, apreciamos, aprendimos y disfrutamos de lo q hemos vivido….Saludos desde Venezuela, muchos cariños a todas….

    Responder
  13. hola! buenos dias
    acabo de leer este articulo y me cayo como anillo al dedo
    antes de leer el articulo esta pensando en que hacer, pues yo laboro en una empresa desde hace 3 años pero ultimamente no me siento conforme en esta empresa, siento que me estoy estancando. estube repondiendo anuncios de trabajo pues hoy me enviaron un mansaje diciendo que me presentara para una entrevista. y me puse a pensar si me voy me va hacer falta lo que hago aqui, no me voy hallar en otro lugar, es decir no me siento conforme en donde estoy pero tampoco me quiero ir. es por eso que te agradesco shoshan por tus palabra pues tines la razon y por que me di cuenta que no es el lugar o las personas las que te hacen sentir infeliz sino soy yo la que debe seguir la linea para ser feliz.

    Responder
  14. 🙂 hola bueno leyendo este tema tan cortito la verdad eske encierra muchas verdades, tengo ke aceptar ke yo soy una de esas personas ke me kejo de todo ke por ke tengo este trabajo, ke por ke mi caracter es así (soy algo boluble) ke por ke estoy sola, ke por ke las personas me miran así, ke por ke no tengo suerte en el amor en fin…. no se por ke para algunas personas nos importa mucho el ke diran, si realmente lo ke importa es lo ke pensamos nosotras pero en fin…. ese es mi problema ke creo ke no me acepto tal como soy me kuesta trabajo encontrarme a mi misma para realmente ya no me inporte lo ke dijan los demás, bueno les mando un besos a todas chaito bay 😉

    Responder
  15. uyyy siii me cayo de pelo este temita :mrgreen: siempre paro de quejona q para mi no existe el amor q no naci para ser amada 😐 😯 q aveces siento q la soledad invade mi ser , q si tengo trabajo me quejo xq tengo mucho trabajo 😯 , q si tengo dinero pero no puedo disponer de ello como yo quisiera jisjis q loka resulte ser :mrgreen: ,bueno solo espero botar el año viejo y empezar con el año nuevo seguir cumpliendo el resto de mis metas atrazadas 🙄 😯

    Responder
  16. Hola,

    Bueno antes que todo quiero decirles que este sitio es de lo mejor. Aveces que estoy con la depre a todo lo que da y apunto de cometer cualquier estupidez me meto aqui y siento un poco de alivio y se me olvidan mis problemas un rato y me siento con un poco mas de fuersas.

    Ahorita estoy que no se que hacer llevo como 2 meses con una depresion que me esta matando. Esto duele y duele physicamente nunca habia sentido algo asi y siento que todo esto va acabar conmigo. Yo tenia mi pareja de 3 años y el me acaba de dejar ase como 2 meses y medio y yo tenia el mismo tiempo de embarazo…. el es de mexico y yo de estados unidos. El se cruzo de illegal y vivimos juntos aca pero la pasamos un poco mal pues porque el aveces trabajaba y a veces no y pues bueno decidimos que nos ivamos a ir a mexico y yo era la que iva estar cruzando todos los dias. Bueno entonces nosotros ya teniamos como 6 a 7 meses que decidimos buscar un bebe y cuando porfin me embaraze a la semana me dijo que ya no se sentia igual conmigo y que el queria estar solo que porque conmigo nunca pudo hacer nada que se estanco economicamente. Osea que ni carro para el pudimos conseguir, ni una casa ni nada y que yo nada mas lo estancaba. Estos dos meses e vivido un infierno y parte de esto es mi culpa porque yo lo permiti y dandome cuenta que el esta saliendo con alguien de su trabajo. El me jura y me perjura que no tiene nada con nadie que no tiene tiempo para andar con mujeres que porque a el lo que le interesa ahorita es comprarse un carro y estar bien economicamente pero su propia familia ya me a dicho que si habla con alguien mas. El a veces me llama y yo de tonta le contesto y me dice que si vamos a volver pero que entrando el año y que si me quiere y me hase muchas promesas pero al siguiente dia as de cuenta que estoy hablando con una diferente persona..me habla de mala manera y me dice cosas que me duelen demasiado. Yo intento en no contestarle las llamadas y todo eso pero me es bien dificil.. aaa y dije tenia 2 meses de embarazada porque con la depresion que me dio mi bebe yo creo no resisitio y pues se me vino.

    Yo con todo esto eh renegado de la vida aunque se que no esta bien le hecho la culpa a mi mala suerte. Que porque cuando estuve con el nada mas se nos venian deudas, que peleabamos mucho porque el era super celoso y el decia que yo era muy seca con el y que no lo queria, esta bien cambie y me hiso a su manera y como quiera segian los celos pero yo asi me enamore como una tonta de el y todavia asi nada me iva bien. Y despues de 2 años que nunca me queria embarazar por miedo cuando acepte y me embaraze me DEJO!!! Todo esto me hase pensar que nunca voy hacer feliz, que nunca tendre esa familia que deseo tener y que creia tener ya para toda mi vida. Lo unico que me detiene y que como quiera todavia la descuido por mi depresion ahora es mi bebe de 10 años, y se que ella sufre por verme asi. A lo mejor todo esto me esta sucediendo por no ser buena madre ni hija ni esposa o novia o lo que sea. Le pido a Dios perdon todas las noches pero parese que no me escucha y esto me duele cada dia mas y siento que me voy a volver loca. No como, todo lo devuelvo, no duermo, en mi trabajo ya no laboro bien y me la paso en el baño llorando no se que esta pasando conmigo. Estos dias son mas duros para mi y esto me hase sentir mala y egoista porque nada mas estoy pensando en mi sentimientos y no en los de mi nina pero es algo que no puedo evitar y me la pasando llorando en cada rincon y sin querer ella me va y se da cuenta.

    Perdonenme si me desvie del tema pero ya ni se con quien hablar siento que a todos fastidio 😥

    Responder
  17. Hola

    Yo creo que shoshan en este tema tiene toda la razón, porque nosotras solo pensamos en todo lo malo que nos ha pasado y no nos paramos a pensar que también nos han pasado cosas buenas, y tendríamos que pensar mas en las cosas buenas y en ser felices y dejar todo lo malo a un lado.

    Bueno yo es la primera vez que escribo aqui, y hoy escribi pues porque hoy no estaba muy bien y al leer este tema me ha hecho reflexionar sobre todo lo que me pasa y que me ha pasado.

    Adios 🙁

    Responder
  18. MI MUY QUERIDA AMIGA TERNURA:

    Nos encontramos de nuevo, frente a frente en este bello tema, como todos los demás que nos trae con amor uno de nuestros ángeles de luz de esta hermosa casita virtual.
    Gracias por cortar nuestro hermoso listón para inaugurarlo tan exitosamente mi reinita.

    Siempre que se habla de tiempo, presente o pasado, nos invita ala reflexión, nos invita a autoanalizarnos para encontrar nuestros puntos débiles y los mas fuertes, nos gusta en muchas ocasiones lamentarnos por nosotras mismas, por nuestros sufrimientos, sin darnos cuenta que muchos de ellos son provocados por nuestras acciones, nos cuesta entender cuando debemos, alejarnos de lo que; o de quien nos causa daño y dolor.

    Mi niña, acerca tu silla ala mía, acomodémonos para ver las opiniones de nuestras bellas amigas.
    Gracias por tu valioso aporte mi corazón y por estar siempre con nosotros.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. MI QUERIDA AMIGA VERO:
    Te confieso que llegare tarde a mi trabajo, pero no quería irme sin hablar contigo.

    Primero que todo mi corazón, esto aunque te suene ilógico, te diré que lo mejor que te pudo pasar, es que el se haya ido de tu lado, ya que al parecer es un tipo materialista y egoísta, que le pone toda la atención alas cosas que lo satisfacen sin pensar en los que están a su entorno, es de esos tipos que quisieran encontrarse con “el rey midas” que todo lo que toquen se convierta en oro, amiga mía, deja ya de culparte a ti misma o a “tu mala suerte” por lo que te pasa, creo que la única culpa que tienes, es haberte enamorado de alguien que no tiene ni la menor idea de lo que una familia significa, cuanto siento que hayas perdido a tu bebe, se que es un dolor bastante duro, pero que lograras superarlo.

    en cuanto a sentirte deprimida, es lo normal, cuando una ruptura esta reciente, ahora debes enfocar tu atención en tu hija, que después y antes de cualquier cosa, es la primera y la mas importante, es necesario que pienses en ella y como dices tu, no sentir que tu dolor es lo mas importante, porque esta tu hija a quien le transmites tu estado de animo.
    No dudo ni por un momento que ese bueno para nada, este saliendo con alguien mas, y la verdad no se ni porque le escuchas, si un día te habla bien y luego es un patán, empieza por educarte a ti misma, repite para ti misma como una lección, que no mereces malos tratos ni mucho menos, mi corazón, tengo que salir corriendo pero te aseguro que estaré de regreso esta noche, espero leerte de nuevo, para poder seguir hablando, ¿de acuerdo mi corazón?
    Espero verte por esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:

    Responder
  20. 😥 Buenas tardes amigas, precisamente en este momento estoy acongojada y no se porque, no tengo motivo alguno, pero es como dices tù Shoshan no terminamos de soltar eso que no nos deja seguir adelante, quizas la epoca me hace sentir asi los recuerdos los cuales debo dejar a un lado para ser totalmente fèliz. En pocas palabras dijistes mucho y en verda necesitaba que alguien me lo dijera, gracias Shoshan y felicidades. Bay. 😛

    Responder
  21. Muchas gracias por tus palabras amanecer cautiva del amor,

    Ahora por el momento estoy un poco mas tranquila pero no logro sacarme a este hombre de mi mente. Yo no se si me habre portado muy mal o hecho algo malisimo para que esta vida se ensañe asi tanto conmigo. Lo intento y ayi esta mi Dios de testigo que hago lo posible por sacarmelo de mi mente y ahorita mismo pienso y me digo yo misma como tu me dijistes que yo no meresco sus malos tratos ni nada de eso. Y eso mismo empese hacer desde ayer porque yo ya le eh rogado me eh humillado y llorado como no tienes una idea pero el simplemente un dia me dice que si y otro despues as de cuenta que nunca hablamos y soy una extraña para el. Ayer mismo me hablo y no le conteste y espero poder aguantar esto. A veces pienso que el nunca me quiso y que todo fue una venganza o algo pero porque conmigo si yo nunca le hise ni un mal a el nunca le fui infiel, nunca le falto comida, atencion ni nada de eso. Ay dios mio porque a mi? Todos dicen que me tengo que querer a mi misma..pero yo no se como haceer eso!! Como hago? Y no quiero sentirme asi es algo muy feo que siento en mi pecho. Y quiero que salga de mi mente y mi corazon.

    Perdonenme si me encuentran un poco bruta para esto pero nunca me habia pasado asi, si me habia enamorado y sufri por el desamor pero nunca en mi vida habia sentido tanto dolor como ahora por un hombre.

    😥 😥 😥

    Responder
  22. amiga vero.
    dejame decirte que no eres bruta al no querer darte cuenta , desde el fondo de tu corazon no deseas arrancartelo y a pork piensas que yo no tienes mas vida ,y no te das cuenta que estas reflejando en tu niña que te ve sufrir ,y solo mira tu dolor , aprende a mirarte en un espejo , llora mucho eleva tus ojos al cielo , y solo ten paciencia para querer sanar esas heridas que hoy te causan tanto dolor , en tu vida ponle un despertar un nuevo dia date tiempo nada mas amiga y mira tu niña y piensa en ella abrazala tan fuerte y no permitas que esa cadenas arrastre tu niña y recien te des cuenta que debistes cortar y hacer el esfuerzo humano de decir hasta aqui llegastes y aqui te kedaras ,y lee uno y otra ves el consejo de nuestra amiga cuativa que dios las bendiga animos y levanta 😛

    Responder
  23. MI QUERIDA CONY (MUNEQUITA)

    Pienso mi reinita que lo mejor para nuestra salud mental, es dejar salir lo que nos atormenta, hacer un auto análisis, con una buena dosis de sinceridad para con nosotras mismas.

    Gracias mi corazón, por estar con nosotras.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  24. Hola Amigos
    Cuantas verdad encierra este articulo como siempre Shoshan nuestro Angelito del Alma , yo vivi anos preguntando porque y porque y porque Dios , porque mi madre me hiso esto porque , y la respuesta era facil pero yo misma me negaba ver eso y solo buscaba a quien culpar y a preguntarme una y mil veces porque cosas que jamas he encontrado la famosa respuesta del PORQUE un dia decidi salir y reconosco que no fue facil pero aqui estoy yo creo que lo mas importante es ser fuerte y no estar llorando y preguntando porque sino buscar la salida y lo mas rapido que se pueda estar tranquila y en paz con uno mismo talvez la respuesta del famoso PORQUE nunca llega pero eso no importa … lo unico que importa es que se puede salir de un problema de una equivocacion y de ahi tomar las riendas de la vida y ser uno mismo y no dejar que nada ni nadie hiera tu dignidad de MUJER nunca he olvidado una frase de nuestra Bella Doral que las mujeres somo REINA DE LA NATURALEZA asi que mis amigas portemonos tal cual somos somo duena de nuestra vida somo templo del Espiritu Santo cuidemosla…..Las Amo a todos Bendiciones!!!!!!!

    Responder
  25. APRECIADA AMIGA ESPUMA:

    Una de las lecciones que escuche muchas veces de mi abuela, solía decir, que disfrutemos lo que tenemos en lugar de lamentarnos por lo que no podemos alcanzar.
    Pienso que la lucha es constante, para alcanzar la madurez para aceptar que hay cosas que no podemos tener, y si amiga, cuando analizamos lo que hemos logrado de la vida, nos damos cuenta que hay mucha gente que tiene mucho menos que nosotros, materialmente hablando, y sin embargo son felices.
    Gracias por tu aporte mi corazón, abrasemos al año que se acerca, fijemos metas con el propósito firme de luchar para alcanzarlas.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. Querida Amiga Vero
    con el permiso de nuestra Hermana y Moderadora Cautiva quisiera darte mi opinion ,en primer lugar arrodillate y dales gracias a Dios porque ese poco hombre se fue de tu lado no te merece amiga secate esas lagrimas y sonrria que tu hija te necesita y no merece tus lagimas el vago se fue alegrate y no pongas tambien en riesgo tu trabajo DEJA DE LLORARRRRRRR la vida es bonita si tu quieres ver asi pero con llorar no ganas nada solo perjudicaras a tu nina ella te necesita pero necesita de una madre alegre sonrriente ella es un pedasito de ti que quiere verte FELIZZZ no llores por alguien que no vale la pena se que no es facil pero tu puedes hacer la eleccion o te quedas llorando pierdes hasta tu trabajo y le haces infeliz a tu nina chiquita o dejas de llorar aprobecha el tiempo qeu estas sola disfruta con tu hija vayan a jugar, a ver cine ahora ella esta contigo aprobecha ese tiempo y ensenale cosas bonitas ella tampoco merece estar al lado de un hombre que de lejos se ve que no te quiere y peorrrrrr a tu hija asi que mamita lavate la carita y SE FELIZ CON TU HIJITA en tus manos esta la decision y no me digas qeu no puedes UNA MADRE ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR SU HIJA en tu hija encontraras un amor fiel y jamas te abandonara ya mas adelante encontraras a alguien qeu te valore como mujer como madre y que respete a tu hija como ella se merece uno cuando ya tiene hijos y por sobre todo HIJA debe ver bien en quien se fija antes que nada esta tu hija y ese hombre no te merece ni a ti ni a tu hija , talvez te paresca dura mi opinion pero antes que todo eres una mujer bella y aqui estamos para apoyarnos entre todos te deseo lo mejor amiga y creame que aqui en nuestra casita encontraras muchas respuestas a tus problemas cuidate cuidate mucho de tu nina y sean felices juntas ella tambien pronto sera una mujercita tan bella como tu , trate de sembrar en su camino rosas y alejate de ese espino que le pueden causar solo infelicidad Dios les bendiga siempre abrazos desde la distancia y muchos carino a tu hijita cuidense ..las quiero mucho .

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA TITA:

    Pienso amiga que los sueños, nustros sueños, es lo que tenemos que ninguno nos puede quitar, pienso que no debemos dejar que la vida diaria con todos sus problemas, nos robe de ellos.
    Y si, pienso que lo mejor es ver en nuestro interior, para saber que es realmente lo que se opone ala tranquilidad que tanto necesitamos, y lo que queremos.
    Gracias por tu aporte mi corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA NANY:

    Gracias por hacerte presente para traernos los saludos navideños, mismos que te entrego a ti, en nombre de todo el equipo de toda mujer es bella, gracias por recordarte de esta tu casita virtual donde se te extraña.
    Feliz navidad amiga, para ti y los tuyos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. QUERIDA OLGA ROSA DE VENEZUELA:

    Así es mi querida, es solo reconociendo y tomando responsabilidad, como logramos deshacernos de lo que nos estorba en la vida, y una de las cosas que mas nos estorba son las decepciones del pasado, nos empeñamos en llevar a cuestas lo que en su momento, nos hizo sufrir.
    Pienso que como individuos, debemos luchar por ser mejores cada día, sin pretender cambiar alas personas, porque nunca lograríamos hacer que sean como nosotros queremos, solo mi opinión.
    Gracias amiga por siempre estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA AMY:

    Te damos la mas cordial bienvenida a esta casita virtual, esperando que tu estadía sea placentera.

    Nos cuentas muy poquito o mejor dicho no nos compartes lo que te pasa, ¿te gustaría contarnos? Te aseguro que encontraras mas de una mano amiga, dispuesta a tenderse paraque te sientas un poco mejor, con las opiniones de las amigas.
    Gracias por escribirnos, esperamos conocerte un poco mas, ¿de acuerdo mi corazón? Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. QUERIDA AMIGA VERO:

    Gracias por regresar a compartir con nosotros, lo importante es que no te sientas sola, de echo no lo estas.

    Mi querida, es un poco prematuro paraque pienses que no puedes sacarlo de tu mente, tienes que darte tiempo, paraque por fin llegues a entender que no te ama, que no te amo y no llegara a amarte, como te dije antes, es un tipo egoísta, cruel y ambicioso.
    Que bueno que se fue de tu vida, esto no lo entiendes ahora, pero sin que te des cuenta, ira saliendo de tu corazón.
    En lo que debes enfocarte, es en darte tu lugar, rescatar tu dignidad y no rogarle mas, no humillarte mas, porque el no lo merece, no pienses que la vida se ha ensañado contigo, porque no es así, sabemos de antemano, que somos nosotras mismas, las que nos provocamos dolor al querer retener a quien no nos ama.

    Una manera de aprender a quererte a ti misma, es desechando lo que te lastima, y lo que te lastima, obviamente, es su desprecio, su desamor, pero mi niña, vamos a ser realistas, aquí y ahora, tienes que entender que no hay lazos que te unan a el, el único lazo que puede existir, es tu soledad que es a lo que muchas le tenemos miedo.
    Si amiga, si se lo que has llorado, se también que esa clase de lagrimas son muy amargas, pero se también que el ahora llanto, se convertirá en risas y alegrías, cuando por fin comprendas que no vale la pena, seguir luchando por salvar, lo que a todas luces, esta perdido, si el es una persona tan inestable como lo demuestra ser, no seria nada raro, que si ahora regresa contigo, te haga sufrir mas adelante, y a lo mejor con un hijo, que entonces si, tu situación seria mas difícil.

    Lo normal en estos casos, es que te plantees todas esas interrogantes, porque nos cuesta aceptar que hemos perdido, pero lo que te dije antes, te lo repito de nuevo, lo mejor que te pudo pasar, es que el se alejara de tu vida, esto lo entenderás cuando hayas recobrado la serenidad.
    Amiga, busca en que ocupar tu mente, alo mejor tomando un curso de algo que te guste hacer, sal a pasear con tu hija, platica con ella, ponle toda la atención que ella merece y que necesita, no permitas que absorba tu dolor, tu tristeza, porque a ti te pasara, pero a ella le dejara huellas imborrables.
    Amiga, se que eres fuerte, se que puedes porque eres mujer, y nosotras la mujeres, somos valientes, no nos dejamos vencer y si en caso caemos, sabemos como levantarnos, mira en tu interior y te vas a asombrar de ver en ti ala mujer que hasta hoy desconoces, veras que fácil es reír y ser feliz, tienes un tesoro contigo que es tu hija, ella te ha de dar fuerzas para salir adelante, vamos amiga, se que puedes. ¡ARRIBA CORAZONES! Veras como el sol brilla para ti, sal a conquistar el mundo, que espera por ti, la vida es tuya, vívela al máximo, sin malos tratos ni humillaciones, eres una creación de DIOS.

    Amiga mía, no hiciste nada malo, no te culpes a ti misma de lo que otros hacen, no te culpes a ti misma, solo porque un prospecto de hombre inconcluso, no te supo valorar.

    Te deseo lo mejor, veras como el tiempo y no muy largo, por cierto se encargara de tus heridas. Gracias por compartir amiga querida, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PS.
    Perdón mi OSITA linda por desviarnos del tema que ahora nos ocupa, querida Vero, te invito a que nos escribas en el tema “porque el amor nos hace llorar” creo que es el mas apropiado para tratar tu caso, y ahí lo seguiremos tratando si es que así lo deseas.
    gracias.

    Responder
  32. hhola amigas, soy nueva en esto pero creanme que estoy muy contenta de haver tomado la decision de inscrivirme a esta pagina de toda mujer, me siento muy bien al leer sus comentarios y consejos que se dan una a otra y quiero hacerles saver que no se como es que di con esta pagina pero les confieso que por primera vez siento que tengo amigas, soy casada y creanme que soy feliz tengo una hija maravillosa y un marido que me save demostrar que me quiere mucho soy ama de casa y no acostumbro salir a conocer gente porque he tenido mala experiencia con personas que decian ser amigas, me siento afortunada al poder escribirles

    Responder
  33. en ves de ser un comentario quiero contarte mi historia. me enamore perdidamente por internet lo conoci en el chat y fue algo hermoso lo ame con todo mi corazon pero amigas no hay que mentir por que eso nos hace mucho daño lo dije que era mas joven y pasamos un año con esta relacion pero cuando tube que decirle la verdad me dejo bueno la verdad creo que nunca me amo como el decia por que si el me hubiara querido hubiera aceptado como yo acepte todo de el el era mayor que yo tu crees que los hombres se enamoran o solo buscan divertirse y como yo le hice creer que era una jovencita por eso decia que estaba enamorado de mi pero me trato muy bien fui feliz esos meses que pase con el pero lo extraño y sufri mucho cuando el me dejo bueno amiga gracias por tu espacio

    Responder
  34. Gracias por todos sus comentarios amigas me an hecho bastante bien. Y les digo amigas porque ya las considero asi mismo. Tenia mucho miedo expresar mis sentimientos aqui pero que bueno que me atrevi. Gracias muchas gracias a todas ustedes que me dan esas palabras de aliento.

    Y disculpenmen a mi por desviar el tema y estare en el otro sitio que me comentastes cautiva para platicar un poco mas. Necesito esas palabras que me reconforten.

    Responder
  35. Yo ya pase al olvido(bueno intentándolo). Intento continuar con mi vida, no a «rehacerla» como muchos suelen decir. Hace meses que no se nada de esta persona, hasta apenas recién. Pero no entiendo porque de sus palabras. Realmente entiende que ya todo quedo atrás o sera otra táctica de engaño para saber nuevamente de mi?

    Espero no sea molestia pero pegare su ultimo correo, un correo que me a llegado después de meses de no saber nada. Que es, que busca, que quiere? No se si debo contestar o dejar las cosas así?? Hoy si que ocupo un consejito.

    SU CARTA;

    Mi amante, mi amor, cuan difíciles son las despedidas, mas aun cuando uno no se tropieza con turbios recuerdos, ni trazos de rencor, ni siquiera discusiones irracionales, podría decir que fue una relación sin manchas, con todos los sentidos perfecta, si, perfecta.
    Pero aquí estoy, sufriendo y juntando coraje para reunir las difíciles palabras para decirte adiós, es un momento arduo en mi vida en el cual siento que debo desprenderme de una de las cosas mas importantes para mi, los motivos de mi alejamiento, lo hacen aun todo mas complicado.
    No quiero dejar pasar por alto la oportunidad de que sepas que no te olvidaré, ya sé que suena a una gran mentira, pero como hoy vos eras parte de mi vida, hoy también pasas a ser parte de mis mejores recuerdos, no imagino como podría dejarte fuera de ellos, ya que en mi repaso existencial, todos mis recuerdos contigo son felices y uno que otro me roba del rostro una sonrisa. Estos recuerdos los llevaré conmigo siempre, aunque sé, que después de la forma de tratarte no haya lugar en tu memoria para mi.
    Me viene a la mente, esa vez que estuvimos separados, perdí la llave de casa y por mas que no fue un tiempo de separación considerable, la alegría del reencuentro fue una de las sensaciones mas gratas que recuerde, del fuerte agarrón y creo que hasta recibiste una efusiva y a la vez discreta caricia.
    Y en un momento me volví dependiente de vos, casi imposible estar lejos, la sola idea de la lejanía provocaba lo peor en mi, como aquella vez, lo tengo presente como si hubiese pasado ayer, que al tiempo lo enmarcó la época de los cortes de luz programados, sé que no tuvimos responsabilidad, pudimos superar ese momento, donde encontré mucho de nuestra relación mediante horas de reflexión. Superamos juntos también, las contras de tu familia, la cual no aprueba nuestra simbiosis, que éramos demasiado apegados y que pasábamos demasiado tiempo juntos, lo nuestro, ellos nunca lo entenderán.
    Duele darme cuenta que de vos no he recibido mas que apoyo y comprensión, nunca una palabra de mas, siempre un hombro para mis penas, de todas las noches que pasamos juntos y todas las veces que dormí a tu lado; sé también que hemos tenido nuestras rencillas, pero soy lo suficientemente hombre como para reconocer que en todos los casos fue mi culpa, soy muy temperamental, es verdad y lo sabes. Y a pesar de mis indiscreciones infantiles siempre me has perdonado sin guardar rencor, ni siquiera una pizca de ira ni enfado, muchas veces agradecí a los dioses que te hayan puesto en mi camino.
    Hoy es sumamente difícil para mi, esta despedida no es razonable, lo sé, después de todos los maravillosos momentos juntos, pero como siempre te dije, la vida se maneja con ciclos y etapas, estos en algún momento se terminan, y hoy un ciclo importante ha terminado.
    Me siento un desagradecido, después de todas las noches que me aguantaste los interminables monólogos de quejas y caprichos, de inundarte con mis sueños y anhelos, no puedo ni podría pedir mas de vos.
    Un ciclo terminó, es duro, pero no insuperable, seguramente te encontrarás nuevas manos, nuevas caricias que te harán sentir amada una vez mas; no lo tomes como excusa, sé que te mereces eso y es tu futuro mas probable, es la forma en la cual la vida sigue para cada uno.
    Me gustaría que el porqué de esta despedida sea otro, me gustaría saber que sientes, por mi no te preocupes, estaré bien..

    NO SE A DONDE IR CON ESTO. SI CONTESTO, SI DEJO ASI LAS COSAS, SI REALMENTE SE A DADO CUENTA DEL Daño, NO SE!!
    ME DUELE MUCHO LEER ESTAS PALABRAS, PERO EL FIN YA LO PUSE HACE TIEMPO, NO CREO QUE DEBERIA CONTINUAR.QUE HACER?

    Se les quiere un montón…

    Responder
  36. MI MUY QUERIDA ATHENA:

    Amiga mia, por esas casualidades de la vida, me toco conocer de tu historia, al igual que la de el, es por eso que al leer la carta que el te envió, pedo hacerme ala idea de lo que busca.
    Recuerdo que una noche, ya casi me iba a dormir, cuando leí un mensaje dejado en uno de nuestros temas, si te soy sincera, lo sentí tan desesperado, que en ese momento y olvidándome del cansancio, le conteste, paraque no se sintiera solo o eso pensé, de acuerdo a lo que en aquel momento escribió.
    Sin embargo unos días después, contaba con lujo de detalles, que “decidió casarse” que lo haría ese fin de semana, porque era lo que mas se le acomodaba a sus intereses, cosa que se le reprocho severamente, incluso en la sala de chat, se le dijo y el lo admitió, que se casaba con la madre de su hijo, porque la posición económica y social ya lo tenia, y que eso le convenía

    Realmente no le encuentro sentido a su “despedida” en esta carta, porque de acuerdo a como estaban las cosas en esos meses, no muchos por cierto, ya el se había despedido de ti o así lo dio a entender, pienso que esta carta, es otra de sus tácticas, que ya le fallaron por cierto, para quedarse contigo porque lo amas, y con ella, por lo económico, y un puesto en la “sociedad” poniendo de pretexto a su hijo, el lo dijo y ahora lo repito: “no estoy enamorado de ella, pero me caso porque he decidido amarla”.

    Te haces preguntas a ti misma y pienso que con su proceder, el te las ha contestado mucho antes, de escribirte, en lo personal, yo simplemente ignoraría esa carta, cuya intención, a mi parecer, es solamente de tenerlas a las dos, de estar un tiempo contigo y otro tiempo con ella, amiga mía, en una oportunidad, que tu y yo platicamos de dije que me parecías una mujer muy fuerte, ahora te lo repito de nuevo, tienes una gran fortaleza eres bella, eres mujer y esos atributos, te guiaran hacia lo que mas te conviene.

    Esa es solamente una opinión amiga mía, espero te sirva de algo, gracias por compartir amiga querida, como siempre te esperamos en esta tu casita virtual, en la que se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. hola no se como enpesar saben yo acabo de pasar el trago mas amargo de mi vida saben yo estoy casada con un hombre que me deslunbro con tantas mentiras el cual lo unico que iso fue utilisarme y yo estube con el por año y medio pendiente de el en todo lo que se puede decir economicamente alcaso que lo estaba imigrando por un error de el mismo lo castigaron no le dieron su recidencia el cual lo unico que se le ocurrio fue decirme en ese momento como anulamos nuestro matrimonio eso para mi fue muy doloroso pero como disen dios sabe el por que ase las cosas lo cual me destruyo mi vida mis iluciones como persona y como mujer no se pero es muy doloroso darte cuenta que lo unico que asian contigo era usarte es demaciado triste pasar por esto difisilmente yo siento poder bolver a enamorarme esto creo que jamas lo boy a superar por lo pronto me gustaria que alguien me dijera que puedo aser para parar este dolor que me unde en la tristesa att. corazon muy triste 😕 🙄 😉 😥 🙁

    Responder
  38. QUERIDA AMIGA FLOR:

    Pasa adelante amiga, nuestras puertas se abren a todo lo ancho, para darte la bienvenida, acomódate y platica con todas nosotras, te darás cuenta muy pronto, de cuantas amigas conocerás, pasa pues a formar parte de este hermoso ramillete de rosas, que conforman nuestra hermosa casita.

    No te equivocas al pensar que tienes amigas, te cuento un poquito, en esta casita, tenemos dos ángeles de luz, ellas son: DORAL y SHOSHAN, ellas además de escribir los temas, también los desarrollan con nosotros, tu servidora, una de las moderadoras, tratamos de ayudar a las amigas que llegan con problemas de cualquier índole y tenemos también a nuestro moderador y guardián Alfredo, de nuestra sala de Chat, que es otra sección de esta pagina, y por supuesto, tenemos la participación de todas las amigas, que están siempre dispuestas a brindar amistad, cariño y por supuesto, ayuda por medio de sus opiniones.

    Que lindo es leer que eres feliz en tu hogar, ese es el mejor regalo que DIOS nos puede dar, una familia estable que llene nuestros días.

    Amiga nuestra, desde esta hermosa casita, te deseamos una feliz navidad y un año pletorita de amor, paz y tranquilidad, gracias por tu lindo mensaje, esperamos verte de nuevo por acá, paraque juntas leamos y discernamos los hermosos temas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. AMIGA VANESSA:

    Mi reinita, creo que cuando cometemos un error, nos toca pagar la cuenta, el mentir, especialmente en cosas del amor, trae sus consecuencias, y esta vez te paso a ti, entiendo que el era mayor que tu, aunque no nos dices ni su edad ni la tuya, me imagino que el se hizo ala idea y hasta puede ser que se haya enamorado de una “novia” jovencita, y amiga, le mentiste por un año, perdón que te lo diga, pero si lo amabas como dices tu, con todo tu corazón, ¿Por qué le mentiste? En cuanto a tu pregunta de si los hombres se enamoran, o solo buscan divertirse, te diré que hay muchas historias, con final feliz, pero también hay muchas otras donde tanto hombres como mujeres, entran a divertirse.
    Gracias por tu aporte y por compartir con nosotras.
    Te deseamos una feliz navidad al lado de los tuyos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  40. APRECIADA AMIGA CHIQUIZ:

    Amiga de mi alma, obviamente te encontraste con uno de esos, que sobran, un tipo que solo mira por sus intereses sin importarle a quien puede dañar a su paso, por supuesto que te uso para su beneficio, te estafo. Material y sentimentalmente, es obvio que el no pensaba quedarse casado contigo, pienso que si le hubieran dado los papeles legales de todos modos te hubiera pedido el divorcio.

    Esto es doloroso desde cualquier punto de vista, como mujer y como persona, de una cosa si estoy segura mi reinita, el no te destruyo tu vida, si a caso tus ilusiones, porque no es fácil darnos cuenta que todo ha sido una farsa.
    Pienso mi corazón que DIOS no se equivoca, y si el cometió ese error, por el cual no le dieron una respuesta positiva, fue para librarte de el al menor tiempo posible, porque entre mas tiempo hubieras estado con el, mas doloroso hubiera sido para ti, esto por el momento no lo puedes ver, porque estas demasiado herida, pero te aseguro que en menos tiempo de lo que te imaginas, sentirás la paz que necesita, empecemos por lo material, ahora ya no tienes a quien mantener, si, así como suena, eso es lo que estabas haciendo, mantenerlo y gastando tu dinero, invirtiendo en el, amor y dinero, que el solo lo utilizo sin darse cuenta, en el daño que te hacia.

    Mi corazón es muy pronto, paraque te hagas ala idea de no poder enamorarte de nuevo, es muy pronto, pero te puedo asegurar que las heridas, por profundas que sean, siempre encuentran el bálsamo curativo.

    Amiga querida, para salir de esa tristeza en la que estas hundida, tu eres la mejor medicina para ti misma, mírate a ti misma, sabes que no hiciste nada malo, sabes además, de lo que las mujeres somos capaces, sabes lo bella que eres, sabes que consigues lo que te propones, porque sabemos luchar, cambia tu estilo de vida, cambia tu arreglo personal, déjalo que se valla, porque entre mas rápido se largue de tu vida, mas pronto se dará cuenta, de lo que vales, de lo que hiciste por el y de lo que perdio.
    Amiga linda, mira a tu alrededor, se que encontraras ese rayo de luz que tanta falta te esta haciendo en este momento, ora mucho a DIOS el es el poder, el amor que nos conforta el alma y nos cura cualquier herida.

    Redeseamos una muy feliz navidad, llena de paz y serenidad, regresa por esta tu casita virtual mi corazón, te estaremos esperando.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. miren kisiera ayuda mi esposo me a sido infiel muxas vese pero tengo miedo de dejarlo y arrepentirme ke hago siento ke el ya me dejo de kerer ke esta conmigo por costumbre o por ke no tiene donde ir ayudenme nesesito un consejo muy valioso porfavor

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: