10 pasos para superar el abandono

© | | ,


Tu pareja te ha abandonado, has quedado sola, el mundo se te viene encima y te parece que nunca podrás superarlo. 10 consejos prácticos, llenos de ánimo, para superar el abandono.

Duele, pero sí, te abandonó:

En primer lugar, me gustaría decirte que sé lo que estás pasando. Sé que el dolor emocional se ha convertido en dolor físico, sé que hubo ocasiones en que no podías ni comer, que querías que el dolor cesara de una forma mágica, es decir, con un “ya basta” quieres que el dolor finalice y que todo esté bien. Pero, no será así. Fuera de ti no hay un “salvador”, la única persona que puede salvarte del infierno que estás viviendo en tu cabeza y tu corazón eres tú mismo.

Las cosas han cambiado,
tu vida ha cambiado
y si estás en el momento cúspide de dolor,
difícilmente lo podrás ver con claridad.

Quiero que me escuches, quiero que sepas que te hablo con amor, quiero que sepas que te comprendo y que sé bien en el infierno en que te encuentras, porque todos de una forma u otra llegamos a conocerlo. Lo importante es que sepas y entiendas que, aunque quisieras que todo acabara para no sentir más nada, éste no es el final, éste no es tu final.

 

10 pasos para superar el abandono que sientes:

Quisiera comentarte algunos consejos, tal vez ahora mismo estés pasando por alguna de estas situaciones y te sirvan de ayuda:

1. Céntrate en ti misma, no en lo sucedido:

Muchas veces el dolor y un montón de preguntas pueden atacarte por las noches, esto te llena de ansiedad, desesperación. Debes intentar encontrar calma, será difícil lo sé, pero no debes rendirte. Intenta descansar, probablemente te despiertes ansiosa porque tus sueños o pesadillas te harán revivir el problema que tienes o la situación de dolor que te embarga. Céntrate en ti misma, si abres los ojos puedes ver que estás en tu cama, nada de lo que viste en el sueño está pasando realmente. Céntrate en ti misma.

 

2. Decídete a arreglar tu situación:

Las mujeres somos muy seguidoras de lo mágico, sobre todo cuando tenemos un problema. Sé que vas a intentar buscar los horóscopos para que alguien te diga que, por arte de magia, todo se arreglará el día de mañana. Efectivamente, eventualmente todo se va a arreglar, pero no será porque el tarot del día lo diga; será porque tú tendrás las herramientas necesarias para arreglarlo. Tú eres la co-creadora de tu mundo, y el universo va conspirar para que puedas arreglar tu situación de alguna manera. Quizás no de la forma en que tú querías o quieres, pero se va arreglar porque todo pasa en la vida, incluidos tus problemas, tus tristezas y tus dolores.

3. Deja de la música que revive tu dolor:

Escuchar música triste no te va a hacer nada bien, así que es mejor que la evites. Intenta encontrar una música con la que te identifiques. Ojalá sea inspiradora, la idea es encontrar un “himno personal” que puedas escuchar cuando la tristeza quiera embargarte. El objetivo primordial es equilibrar tu mundo emocional. Ya te lo dije, eres co-creador de tu mundo, debes cuidar de ti mismo y trabajar en pro de que estés mejor, y este trabajo es de todos los días y no de uno solo.

Lloro con la música que antes disfrutaba

4. Acepta que la relación ya terminó:

Si tu problema es un desamor, y esa persona no quiere hablar contigo o está evitándote de alguna manera, no quiere que insistas y no entiendes por qué… Será difícil, pero debes dejarle ir. Debes darte tu puesto, si ya no te quiere a su lado no debes rogar ni insistir. Será muy difícil dejar a la persona que amas, pero probablemente ya no te ama a ti y debes aceptarlo con la cabeza en alto. Diste lo que podías, hiciste lo que podías, así que suelta el dolor y no te quedes con él. La vida continúa inexorablemente.

 

5. No intentes comprenderlo:

No lo podrás comprender todo. Por muchas veces que le des la vuelta al asunto no le encuentras sentido. Hay cosas simplemente que tendrás que aceptar.

La vida no ha sido justa conmigo

6. No guardes rencor:

Quizás la situación, las personas, la vida han sido injustas contigo. Sin embargo, no “harás justicia” manteniendo rencores en tu corazón. La vida siempre está en constante equilibrio, y nos devuelve lo que le hemos dado, y eso es una ley que funciona en ambos lados… así que preocúpate por lo que das y lo que guardas en tu corazón.

7. Considera acercarte a Dios:

En la cúspide del dolor, muchos sólo han encontrado consuelo en Dios. Esto es más allá que hablar de religión, se trata de escuchar dentro de tu corazón las señales, la intuición y la sabiduría que dirige tus pasos. A veces, cuando esa conexión se ha perdido y se está retomando, muchos sienten vergüenza por sus equivocaciones, por “alejarse tanto”, si éste es tu caso no te castigues, porque esto no se trata de castigos. Reconoce que te has equivocado, y proponte sinceramente actuar cada día lo mejor posible. Dios te acompaña en todo momento, y lo único que busca es que tú seas feliz, que estés bien. No te sientas sola nunca, porque nunca estarás sola.

 

8. Sé valiente, tu vida no está acabada:

Sé valiente, tu camino no será fácil… caminar sobre el dolor nunca lo es, pero no te rindas.

9. Ten paciencia, el abandono se acaba superando:

Sé paciente, tendrás las herramientas y las oportunidades necesarias para arreglar las cosas, pero es posible que no aparezcan de un día para el otro. Hay cosas que aparecen rápido y otras se tardan más, pero no temas porque todo llega y llegará.

 

 

10. Aguanta, no te rindas:

Por último, no te rindas… sé que duele y sé que es muy difícil pero no te rindas. Aguanta, aguanta… valdrá la pena.

© Autor: Waldylei Yépez.

Estoy sola, pero no me rindo

Copyright 27 noviembre, 2013 © Autor: Waldylei Yépez.
¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Fotos © atribuciones: foto1, foto3, foto3, foto4.


Anterior

El síndrome del arrepentido

Tras ser pillados tras una infidelidad, los hombres siempre se arrepienten. Es lo que podríamos llamar, “el síndrome del arrepentido”. Vuelven con flores y llantos, suplicando perdón, convencidos de que su mujer es lo mejor que les ha pasado y…...

Si le gusto… ¿por qué no me llama?

Un hombre te da señales, muestra interés por ti… pero a la hora de la verdad, nada. Nunca da el paso de llamarte o tener algo serio contigo. Es confuso, porque parece que juega contigo. ¿Te tiene de reserva? ¿Pierdes…...
Siguiente

170 comentarios en «10 pasos para superar el abandono»

  1. Que bonitas tus palabras y que facil es dEcirlo pero no sentirlo Waldylei Yépez . Justo ahorita en este momento me pasa lo mismo, acabo de recibir el correo ahorita a la 1 am y me siento a morir! Mi esposo me Dejo sola estando embarazada de 4 meses y ya tengo 8 meses y no lo supero. Me duele en el alma todo lo que me esta pasando! Duele dormir y tener que despertar de una pesadilla que yA no quiero que inunde mi alma. Me duele mucho su abandono , como lE he pedido a dios y parece que no me oye . Tengo miedo de dormir porque se que hasta en mi sueños esta y es dificil porque vivi con el 6 años para que me dejara por otra, mi embarazo nunca le ha importado, lo he buscado, le he suplicado para que vuela y no quiere . Ayudenme por favor ! Amanecer tu siempre me das palabras de aliento y de eso me ayuda a sentirme mejor por moMentos . Siento que estoy en un infierno, ya ni el tiempo pasa rapido para mi , no se que voy hacer cuando llegue el momento de nacer mi bebe. No aguanto mas

    Responder
    • Siento tu situación y yo creía que me moría cuando me pasó algo similar pero aunque es cierto que la única persona que te sacará de esta situación eres tú misma, tienes que buscar algo por lo que luchar y ese embarazo debes vivirlo intensamente. Es una vida que llevas y sufre como tú. Empieza luchando por ese bebe y por tí. No pienses en tu esposo piensa en tu bebé, ya verás que si cambias tus pensamientos y te centras en tu futuro con tu hijo/a todo estará mejor. Y ya no lo busques ni lo llames. Alejate de él.
      Y Dios siempre te escucha aunque no lo parezca pero tienes que poner de tu parte, además justo te ha puesto este correo para que puedas desahogarte y pedir ayuda.
      Mira para adelante, deja el pasado.
      Suerte y ánimo

      Responder
      • Todo pasa y nos levantamos. Solo hay q dejar a el tiempo que haga su trabajo. Es cierto q nos sentimos morir. Pensamos cómo continuar. Pero te digo por propia experiencia que se supera. No pienses q te sentirás bien a la semana o al mes. Se tarda en cerrar la herida y el daño sufrido. Pero todo lo q dice el reportaje es cierto. Sigue las 10 instrucciones te ayudará. Y consuélate en pensar q nada pasa sin algún propósito. Todo lo q nos pasa es por algo y casi siempre es por algo mejor. Tomaría mucho tiempo narrar lo q he vivido. Pero te puedo asegurar q todo fue para vivir algo mucho mejor. Dios les bendiga.

        Responder
    • QUERIDA AMIGA LEIDY:
      Se te agradece tu presencia en primera fila para inaugurar tan interesante tema que amablemente nos comparte nuestra amiga Waldylei Yepez.

      Mira mi amiga, de acuerdo a tu historia, tuviste una relacion de cinco años, si los comparas con 4 meses de separación y de paso embarazada, en esa etapa las mujeres nos ponemos mas sensibles de lo habitual, como dices tú es fácil decirlo, pero mi reina trata de enfocarte en tu bebe, el bebe por ahora solo depende de ti, necesita de tu fuerza y valentía para hacerle frente a la vida, como te dije en alguna oportunidad; recibe lo que te está dando para tu embarazo, no lo llames no lo ruegues porque eso te pone con mas estrés y hasta más sufrimiento.

      Te diré algo mi reina, en el momento que llegue tu bebe, la vas aprisionar en tus brazos, le darás abrigo en tu pecho y te saldrán fuerzas que ni tú te imaginas que posees, para proteger, defender y luchar por tu pedacito de cielo, no mi amiga no estás en un infierno, estas en una de las cosas más hermosas que Dios Jehová en su infinita bondad nos dio a las mujeres, el ser madre, dale tiempo al tiempo ,mi reina, porque ese individuo no va a cambiar, porque obviamente huyo de la responsabilidad y de la hermosa tarea de ser padre, sencillamente porque el nombre le queda muy grande y te aseguro que tú no quieres a una mal llamado padre para tu hijita.
      pídele a Dios Jehová que te ayude, déjate levar por él, piensa en un futuro para ti y para tu hija, no es que el mal de otras te sirva de consuelo, pero recuerda que hay madres que se quedan solas con dos, tres y más hijos y salen adelante, ponte como meta vivir un día a la vez, todos los días a despertar ponte en la mente, solo por hoy no lo voy buscar no lo voy a llamar y si, si aguantas, las mujeres si queremos podemos y sé que tu quieres por el amor de tu hija.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Mujer Renovada
        Amiga Leidy, hace unos meses pase la situación de abandono de mi esposo y con un bebé de 6 meses. Comprendo lo que estas pasando pero verás que cuando veas la carita de tu bebe tu ex pasa automáticamente a segundo plano. DIOS nos da la fortaleza para seguir adelante. Ya con nuestro bebe en abrazos solo vivimos por y para el. Esa experiencia es algo maravilloso piensa en tu bebe y date el chance estos dias ultimos de embarazo de pensar solo en elbienestar del bebe. Te deseo lo mejor y adelante que algo mucho mejor esta por venir. Saludos

        Responder
      • Hola chikas yo la vdd no se k hacer por eso rekurro a un koncejo de ustedes espero y puedan ayudarme estoy pasando por exactamente lo mismo solo k el es casado..😔 lo k pasa es k el hace unos dias me mando un mensaje de texto diciendo:ESTALLO LA BOMBA!! Leyo mi conversacion kontigo en esa konversacion el me decia k no sabia k hacer k el me ama a mi y a nuestro hijo pero el tiene un nene hermoso kon su señora esposa,lo se estuvo mal lo k hice pero intentamos no buskarnos ni hablarnos pero no se k paso el me siguio buskando y pss mi relacion kon el siguio hace 7 meses estoy kon el y voy a kumplir 4 de embarazo.,no se k hacer le pregunte xk me mintio diciendome k no me kiere perder k me ama k a ella no la kiere!! Pero yo se lo dije entoncs xk no estas komigo se k suena a k le ruego tal vez es asi pero lo amo demasiado el me dijo k entiende k este triste no kiero k esto afecte a mi bb no kiero k nada lo lastime pero no puedo dejar de llorar de repetirme xk fui tan estupida al kreerle xk el todavia tiene la kara de benir a mi kasa a decirme k nunk me mintio k todo lo k me dijo era cierto k hablo kon su fam y le dijeron k lo penzara bien k no dejara a su hijo sin padre pero y mi hijo k no kuenta..? No se k penzar sera cierto k me ama o solo lo dira por mero kompromizo…? Porfavor alguien k me ayude no se k hacer estoy desesperada…😭

        Responder
        • Hola nena estoy pasando en estos momentos tmb por algo fuerte y la vdd solo nos hace falta que nos escuchen tmb estoy embarazada tengo 7 meses agregame al WhatsApp y convercemos nos hace falta a las dos y se que como yo sufres a diario no duermes casi no comes y te da mucha ansiedad de llamarlo pero te propongo llamame a mi yo puedo escucharte y no me escamo de escucharte llorar tmb yo lloro mucho te dejo mi tel 6141494187 no dudes en platicar cnmigo yo tmb necesito platicar con alguien quien sabe al mejor encuentras una amiga aqui saludos y bendiciones

          Responder
    • es esencial darnos cuenta de que cuando Dios permite pruebas en un mundo caído, no quiere decir que está enfadado con nosotros o que ha dejado de amarnos. Lo opuesto es la verdad. Como Pablo escribió: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (8:32). En verdad, somos verdaderamente coherederos con Cristo, heredando todo lo que Él recibirá del Padre. Simplemente no podemos verlo todavía. Así que Pablo nos recuerda que mientras tanto nada jamás nos separará del amor infinito, personal, que el Padre tiene por cada uno de nosotros (8:38-39). Debemos resistir la tentación de medir el amor de Dios por nuestras circunstancias externas. Más bien, el ojo de nuestra fe de ver más allá de nuestras circunstancias al corazón de Aquel que nos lleva en sus brazos al atravesarlas

      Responder
      • Tengo 15 años de edad el papa de mi bb me dejo cuando le dije q esperaba un bb y solo tenia 2 semanas haora tengo 4 meses. Me quisieron golpear para perder mi bb en la escuela y nose como superar eso aun no duermo en las noches por pensar en el odio q le Tengo

        Responder
    • Hola…

      Cuando una persona te dice No te amo y te deja sin explicaciones del porqué dejo de amarte es.sumamente dificil y doloroso ahora mismo lo estoy pasando, es algo desolador me.siento pequeña y vulnerable siento que no es verdad que no está pasando y quisiera despertar un día para que todo sea diferente, pero no es así y duele más esperar algo que no llegará. Me han pasado mil cosas por.la.cabeza incluso he dicho que quisiera morirme porque lo di todo y lo.dejé todo ahí, no.como no duermo ya no quiero trabajar. Me siento profundamente infeliz y lastimada , no creo poder superar esto no se.como hacer para olvidar he orado le.he suplicado a.Dios que un día despierte sin sentir nada por.él, pero este dolor no pasa y.no.le.veo luz al tunel, me siento tan mal toda mi vida me han defraudado todos y en todo moment y ya no quiero seguir sobreviviendo de esta manera.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA PALOMA:
        Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

        A ver amiga, entiendo que tu dolor es grande, es mas, en estos momentos sientes que tu dolor y sufrimiento es el mas grade del mundo, todo eso es normal, porque cuando se da un rompimiento con la pareja, que se pensó seria el compañero de por vida, tu mundo se derrumba, sin embargo mi amiga, te aseguro que aun sobre los escombros, edificas tu vida de nuevo, porque al final llegas a la conclusión que no vale la pena dejarte caer por alguien a quien se le paso el amor por ti, o que simplemente decidió que era buena idea, dejarte para empezar algo nuevo con alguien mas.

        No te afanes en tu deseo de olvidar amiga, toda esa energía utilízala en ti, en pasar tu periodo de duelo lo mas pronto que puedas, porque mientras sigas llorando ,las lagrimas no te dejaran ver la luz al final del túnel, el cual dicho sea de paso, no es tan largo como tu lo crees.
        Recuerda mi reina que lo importante, no es evitar caer, lo importante es que no hagas de tu caída tu cama y te quedes a dormir en ella, ve hacia adelante, poco a poco todo esto te ira pasando y muy pronto te darás cuenta que todo cuanto has pasado, son experiencias que te hacen crecer y madurar, saca tu valentía, saca la mujer bella que eres, ve de la mano de Dios Jehová, EL será tu mejor guía y consejero, lo demás vine por añadidura y muy pronto, todo esto será un recuerdo que no te hará mas daño.
        Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • que triste me pone leer que hay personas que pasaron por lo mismo que yo y solo me resta decir por experiencia propia que solo eltiempo calma las heridas y que solo el tiempo mitiga el dolor pero los recuerdos no se van solo sequedan en el pasado.solo la fe me ayudo y el amor por mis hijos me empujo a seguir adelante.por que ellos merecen tener una mama entera feliz y luchadora.y un tipo no merece ni una lagrima….

        Responder
      • Querida
        Estas muy ansiosa, yo he pasado por lo mismo, recupere a mi pareja y ahora, después de 10 años, en la misma situación.
        No te deprimas, es mejor que afrontes ahora esto, a que vuelvas con el y después de algún tiempo suceda otra vez.
        Te comento, que hay un estudio que indica que ese dolor y ansiedad que sientes se resuelve con Tynelol, o paracetamol, tómalo como si estuvieras resfriada, te ayuda mucho, te sentirás triste aun, pero toda esa ansiedad desbordada se ira pronto.
        Besos

        Responder
    • Yo estoy atravesando por una situación igual de terrible, descubrí que mi esposo me engaña con otra mujer y se atrevió a correrme de la casa estando yo embarazada de nuestro primer hijo. Ahora tengo 4 meses y el ha estado yendo y viniendo, tratando de convencerme de que regrese con el. Hace días que no se nada de el y recibí un mensaje donde decía que no le interesaba saber nada de nosotros, estoy muy triste porque por mas que trato de salir adelante mi madre se empeña en que nuestro destino es estar juntos y que no lo deje ir. Como puedo dejar ir a una persona que no quiere ni esta conmigo? Cada día es un martirio trato de ser fuerte por mi bebe pero la depresión me gana, he pensado en quitarme la vida pues no soporto mas este dolor pero soy muy cobarde para hacerlo, ademas estoy embarazada, como podría matar ami propio hijo? …. Aun lo amo y me duele mucho toda esta situación teníamos 6 años juntos y de un de repente mi vida cambio. He leído libros de auto-ayuda y me la paso buscando paginas donde encontrar el consuelo que no he encontrado, me he acercado mas a Dios pero siento que estoy perdiendo la fe.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA ELI.

        A ver amiga, tienes que quitarte la idea de quitarte la vida, esa no es una solución, con eso solo te estarías negando la oportunidad de demostrarte a ti misma que si eres capaz de salir adelante, no puedes pretender salir adelante en estos momentos, porque el sabor de la traición esta aun presente, no es nada agradable ser botada de una casa en la que te debiste sentirte segura y protegida más aun esperando un bebe.

        Te aseguro que todo esto, no es el final de la cuerda mi amiga, aunque hoy por hoy te sea dificil verlo de esa forma, lamentablemente en este caso no se trata solo de decir, «no lo dejes ir», a nadie se puede retener en contra de su voluntad, el te saco de su casa, te dice que no le interesa saber de ti y de tu bebe, es eso precisamente lo que le debes explicar a tu señora madre, no se trata del destino, como ella te dice, se trata de vivir apegada a la realidad, porque no eres tu quien lo esta dejando ir, sencillamente
        Fue él quien te dejo ir a ti y de muy mala manera, te sugiero que te pongas en contacto con un abogado, que le expliques toda la situación, para que el asuma sus responsabilidades, porque vas a necesitar de apoyo económico, por supuesto también necesitas de apoyo moral, pero afortunadamente tienes el de tus padres aunque no es lo mismo, sabes que estás con las personas que te dan amor incondicional.

        Por ahora trata de serenarte, pídele a Dios Jehová que te ayude a sobre llevar tu dolor, el no te deja sola ni un momento, enfócate en tu bienestar porque de ello, depende también el bienestar de tu bebe, no te afanes por ahora en encontrar autoayuda, tomate tu tiempo, espera con serenidad la llegada de tu bebe, enfócate en ti misma y trata de tener pensamientos positivos.
        Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. Siempre estaré agradecida a todos los que contribuyen no he hallado pagina mas completa y la capacidad de conocer a la mujer en todos sus matices y tan bien hecha como esta. bendiciones y sigan así MUCHAS GRACIAS me ayuda mucho.

    Responder
  3. Buen dia, yo vivi un infierno luego de que mi esposo me dejo sola con mis hijos, no podia dormir, adelgace mucho y no le veia sentido a la vida, parecia que el mundo se me venia encima, luego va pasando el tiempo te habituas y aceptas tu nueva realidad y sin darte cuenta como comienzas a valorarte y a pensar positivo cada vez piensas menos en el y mas en ti, vuelves a sonreir.En cualquier momento te viene un bajos pero se hace mas facil superarlo. Amigas el hombre no debe ser nuestro centro, debemos aprender a ser tan fuertes como ellos, y a pesar de estar en pareja ser autosuficientes y estar claras en que la felicidad es personal y si llega alguien para compartir bienvenido sea pero si luego se va se sigue adelante con orgullo y entereza. Un beso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANAHI (CAROLINA):

      Ni más ni menos mi amiga, cuando atravesamos durante el proceso de separación, se nos derrumba el mundo, nuestro mundo, controversialmente muchas veces, en la relación se está o se ha atravesado por muchas angustias y sufrimientos y aun así, cuando la otra persona se va, se le extraña y se sufre, afortunadamente ese dolor , ese sufrimiento y todos los demás etcéteras, no desaparecen con el tiempo, pero si se hacen más livianos y eventualmente, pasan a ser un recuerdo que aunque nos arranca un suspiro, no nos arranca más las lagrimas, porque se llega a la conclusión que todo el sufrimiento por la separación, valió la pena, se siente cuando experimentas paz, tranquilidad y serenidad en tu vida, por supuesto que si llega alguien y luego se va, se sigue adelante, pero no podemos olvidar que es un proceso y debemos pasar por el mismo para realmente limpiar nuestro corazón.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Estoy e total acuerdo con lo que propones. Si, es duro y difícil, pero dentro de poco, mirarás hacia atrás y verás las cosas en la verdadera perspectiva. Ya o ta emocional, sino, en una forma mas racional. Muchas veces nos preguntamos Por qué a mi? La respuesta es «Por que Dios le da a sus guerrer@s, las mejores batallas». Busca en tu espiritualidad y comienza a amarte por encima de todo. Esto se los aconsejo muchas veces a mis pacientes, soy psicoterapeuta, y he visto que las personas encuentran la tranquilidad cuando se enfocan en ellas mismas.
    Muchas gracias por compartir este tema ta cotidiano, pero tan duro y que muchos seres humanos nos hemos visto en esas situaciones.

    Responder
    • AMIGA MARCELA SILVA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, es solo que el ver las cosas de otro punto de vista, tenemos que pasar por un proceso de duelo y recuperación, para algunas mujeres el proceso es más corto que para otras, pienso también que esto no solo depende lo que queremos sino también de lo que necesitamos, es decir, cuando una mujer se queda al frente de su casa, con hijos y de paso con el dolor de la separación. Tiene que escoger, si seguir sumida en el dolor, o salir y sacudirse por amor a sus hijos y así misma.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de a mor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Chicas
    Les puedo compartir mi sentir cuando quede sola, fue muy difícil verme con mis niños pequeños y yo embarazada, tenia enojo con la vida entera, pero solo mirar mis hijos me hacia sacar fuerzas de no se donde para sacarlos adelante, estoy de acuerdo con Marcela yo digo que Dios nunca te da una carga que no puedas sostener, esto nos hace mas fuertes, menos confiadas y quizá por eso yo sigo soltera, hoy puedo mirar atrás y ver que lo estoy logrando, ahora mis hijos son grandes, ya tengo nietos y no me paso nada!!, sigo aquí luchando cada día por ser feliz. Les mando un fuerte abrazo a todas las chicas que están sufriendo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Hermosa tu historia, me sirve para confirmar una vez más, que las mujeres si queremos podemos, más aun, no hay ninguna duda que nuestros hijos nos dan la fuerza para salir adelante, , yo diría que no es desconfianza más bien es que después de una mala experiencia, crecemos emocionalmente hablando y nos volvemos mas precavidas.

      Nada mejor que volver la vista atrás y sentirnos satisfechas de lo que hemos logrado, estoy segura que en tu caso, la felicidad no es una lucha, es más bien descubrirla dentro de sí mismas y conservarla para transmitirla a los que amamos.
      Gracias mi amiga por compartir tu historia de ejemplo en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Quiero compartir con Leidy mi experiencia, mi esposo me dejo teniendo 2 meses de embarazo, ya teniamos una niña de 8 años, se del dolor que estas pasando, yo lo viví, pero me aferre a la ilusion de ese embarazo y a mi otra niña, y la bebe fue una maravillosa bendicion, de ahi tomamos fuerza y valor mi hija y yo para afrontar el divorcio. Mantente en constante oracion con Dios, ama a tu bebe y aprende a quererte a ti mismo, lo vas a superar!!!, Tienes que poner mucho de tu parte y tambien aprender a perdonarlo, eso tambien me ayudo muchismo, aprendi a verlo con otros ojos. Confio en Dios que saldras con exito de todo esto. Bendiciones!!!

    Responder
  7. Hola buenas tardes, un tema muy interesante he importante para nosotras las mujeres, yo agradesco infinitamente a esta pagina y a Lluvia, porque me han ayudado mucho, sobre todo en una situacion de la que crei no podria salir. Me quede sola en un pais extrajero, con mis sueños he ilusiones hechas pedazos. Sin embargo en uno de esos dias en que sentia que no podia ni respirar de tanto dolor, y ustedes que lo han vivido creo me entenderan, es un dolor desde lo mas profundo de ti, que no puedes evitar y que nos hace pensar que nunca terminara; en uno de esos dias me prometi a misma que toda esa terrible experiencia amarga , la iba a utilizar a mi favor, y asi me lo propuse, debo decir que como no tenia a nadie cercano. Decidi Orar, ore mucho le abri mi corazon a Dios , era como hablar mi mejor amiga, puse todo de mi parte y aun lo hago y poco a poco he podido superar toda esa situacion.Hoy tengo motivos para agradecer por ese evento tan desagradable, porque me permitio acercarme mucho a Dios, y no me refiero a una religion en si, sino a esa fuerza espiritual que habita dentro de ti y que muchas veces desconcemos, en el ejercio por perdonarme y perdonar conoci mucho de mi misma y me libere de muchos lastres de mi pasado, aprendi a sonrreir y estoy entendiendo que la felicidad nos pertenece , que no depende de nadie ajeno a nosotras mismas, que la podemos construir cada momento de nuestra vida y que sobre todo no se trata de encontrar a alguien que nos haga felices , si no de ser felices, de dar felicidad a quier este cerca de nosotros, y todo lo demas llegara. ahora pienso que de no haber sido por ese golpe que fue tan fuerte para mi, nunca hubiera podido entender muchas cosas de mi misma. Mi camino aun continua, me falta mucho por recorrer y mejorar, solo que ahora me siento bien, la tarea de respertarme, reconocerme , aceptarme y amarme a mi misma a resultado fantastica y ahora lo disfruto. Amigas no es facil superar el dolor que permitimos que otros nos causen, pero si es posible hacerlo y en proceso salir mas fortalecidas. Yo doy gracias todos los dias a Dios por su misericordia ; y como el sol brilla para todos / mujeres ustedes tambien pueden lograrlo. hoy por hoy igual tengo problemas y dificultades pero soy optomista y positiva.

    Responder
    • Hola por cosas del destino accedi a esta pagina y de leer uno a uno los comentarios me fortalezco,,tuve una relacion de año y medio con un chico menor 17 años, yo tengo 36, y ya 2 meses de que las cosas terminaron mal, al principio yo era indiferente y no me preocupaba por el,, el siempre muy especial y se canso de no recibir lo mismo de mi parta, ahora mismo esta saliendo con una chica yo creo que de su misma edad, el trabaja conmigo lo veo todos los dias, y es duro duro verlo ilusionado, yo tengo una hija de 4 años y ella se esta viendo afectada con mi cambio, estoy despreocupada he bajado de peso, no duermo, depresion, poco apetito, de todas formas soy tan consciente que esto tenia que terminar, fue una relacion a escondidas y se que si no era ahora, mas adelante tendria que sufrir y sentir lo que estoy pasando,, ayudemen,,auxilio,, estoy consciente que debo poner de mi parte pero mis dias son duros,, dificiles,, tristes sin ilusion,,, hablo con Dios pero no sé si me falta mas fé,, estoy desubicada,, aconsejemen por favor,,, gracias!!!!

      Responder
      • AMIGA SOLEDAD, BUENOS DÍAS:
        Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

        como de cia mi abuela, «ese chico, recién está saliendo del cascaron», cuando ya las cosas han pasado los reproches no sirven de nada, sin embargo vale la pena que analices que tratar con niños no es nada beneficioso para ninguno de los dos, no lo es para ti, porque tratar con un niño a quien le doblas la edad, no puede ser con otra mira como no sea utilizarte, utilizarlo y luego si te vi no me acuerdo, de una cosa si estoy segura y ojala que eso te ayude, el no se “canso’ de no recibir lo “mismo” de ti, más bien consiguió lo que quería de ti y se largo a hacer la cosas propias de su edad, después de todo esos mocosos que juegan a ser hombres, buscan la manera de proveerse de sus necesidades fisiológicas, porque no me negaras que un individuo que aun no ha salido de la adolescencia, no analiza lo que hace, todo para ellos, es diversión y cuando la tienen a ningún costo, la toman, la usan y la dejan, así de sencillo.
        Ahora te toca a ti, actuar como lo que eres, una mujer adulta, madura y sobre todo, debes y tienes que actuar como madre, ser responsable de tus actos y tomar todo esto que no paso de ser una irresponsable aventura, un desliz, la ilusión esta dentro de ti, está en tu hija, en tu familia, está en aceptar que te equivocaste y que no debiste esperar nada de esa equivocación lo miras todos los días ¿y qué? Ignóralo, piensa que el niño con todo su derecho, está experimentando en la vida, estas llevando las cosas a extremos, eso de no dormir, de depresión, y de poco apetito, está bien para una adolescente que está dolida por el rompimiento con su primer amor, abraza a tu pedacito de cielo que no tiene por qué pagar los platos que la madre rompió, abrázate a ti misma y felicítate por haber terminado “eso” pienso que es ahora cuando estas mas ubicada al aceptar lo que no puedes cambiar, no mezcles a Dios Jehová en esto mi amiga, más bien pídele perdón por tus errores y pídele ayuda para encontrarte a ti misma y que te ayude a descubrir que es lo que realmente quieres de la vida, te deseaos lo mejor, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

        Amiga siempre;
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • Yo creo que enamorarse no es un error ,nunca lo es ,da igual la edad eso no importa si hay amor y respeto .
          Todos cometemos errores de ellos se aprende ,pero yo no le llamaría error al enamorarse es lo más bonito que Jehová nos dio .Él chico seguro con su edad sería inmaduro y necesitaba un amor de adolescentes y la mujer con su hija no podía dárselo ,pues tenia más responsabilidades . Lo sé porque a mi me paso con un chico menor que yo 7 años el 42 y yo 49.El me dejo porque decía que no podía ayudarme que era un hombre enfermo y lo que me demostró es que estaba hastiado de mis vida con mis hijos y que a él le di de lado ,Se le notaba infeliz de hecho lo dijo ,él quería que yo estuviese libre para él pero yo se lo avise de antemano aun así duramos casi 5 años .Yo quería que el pudiese divorciarse y casarnos y tener una relación de esposos y familia juntos teníamos muchos planes y él por su inmadurez prefirió cobardemente marcharse y queriéndome
          por eso que hay cosas que no entiendo .

          Responder
          • AMIGA PILAR BUENOS DÍAS:

            Veo que me dejaste un comentario a lo que le escribí a una de nuestras amigas, en el 2013, creo mi amiga que si leíste bien, te habrás dado cuenta que en ningún momento, dije que enamorarse sea un error, lo que si digo y lo repito, es error es de quien se enamoran, no es nada agradable o eso me imagino, enamorarse de alguien que a pesar de ser poca la diferencia de edad, es casado y esperar que se divorcie y que no lo haga, ha de ser decepcionante, de igual forma, enamorarse de alguien a quien se le dobla la edad, ¿Qué se puede esperar? Si con su actitud, solo esta demostrando que lo que quería, era un poco de diversión, experimentar y hacer las cosas propias de su edad, especialmente cuando esa persona aun no ha terminado de pasar la adolescencia, nos guste o no, un chico de 18 años, esta en la edad de salir a divertirse y que mejor para el, que con una chica de su misma edad.

            Me atrevería a decirte que tu ex pareja, no se alejo por inmaduro, mas bien creo que actuó con mucha madurez, porque aunque hay durado 5 años, el sabia que por su condición de casado y tu condición de madre soltera, no era nada prometedor para un futuro juntos, la edad, la diferencia de edad, cuando es muy marcada, nos guste o no, se refleja en las líneas del rostro ignorarlo seria tanto como no ser realista y si, insisto en que la mujer, debe de ser realista y aceptar que enamorarse de alguien que podría ser su hijo, es un error, no enamorarse, pero si de quien se enamora.

            Se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

          • Buenas noches a todas, este tema siempre me agrado porque de una u otra manera me sentí abandonada en algún momento del que creía era mi pareja, sin embargo al entrar uno lee cada comentario, con todo el respeto que me merece señora Soledad, porque tanto malestar por un muchacho que puede ser su hijo, parece una asalta cunas, porque eso no es ningún enamoramiento amiga Pilar eso son momentos de goce para el cuerpo, que muchacho de 18 años va querer comprometerse con una señora de 36 con hija incluida y demás? en que cabeza cabe? hay que tener sentido común.

            No se trata de que su pareja señora Pilar ni el niño que conoció ud señora Soledad se hayan alejado por inmaduros, mas bien que saben sumar y restar y saben que les conviene o no, que tiene que ver eso con el enamoramiento?

  8. Hola Amanecer, espero que estés bien, sabes no quiero hablarte del tema de hoy, mas bien disculpa que te escriba esto, pero a mi me caen siempre bien tus palabras, sabes? cumplí años y no era que yo estaba esperando ansiosa la llamada del tipejo, porque me decía si llama a la casa al escucharle la voz cuelgo… Pero sabes? no llamo, fue un total desprecio. Si yo se que no me debe sorprender porque se lo malo que es, pero me da risa que un ser que hace nada decía «amarme» ni siquiera hubiese llamado por cortesía,,, Después me dije pero que pasa vale si según cuando era tu «pareja» no tenia gestos porque los va tener ahorita, Eran desplantes y patanerías como dices tu… En fin te repito Amanecer disculpa que te escriba esto pero de repente me dio un bajon en mis emociones, no se me puse como triste, y no tiene sentido porque mas bien le agradezco a la vida que este lejos porque ya nunca mas me hara daño… Pero tambien estoy muy agradecida con Dios por un nuevo año de vida y por mis seres que me quieren que estuvieron a mi lado. Un beso Amanecer TQM

    Responder
    • MI MUYQUERIDA AMIGA KIKA:

      Primero que todo, te deseo de todo corazón que al llegar a un año mas de vida, se vean realizados tus sueños y anhelos, y no tienes que pedir disculpas por escribir, ni acerca de este tema ni de ninguno, no es precisamente que no hables de tal o cual cosa, pero es muy importante que te des cuenta que puedes abordarlo sin el mismo llanto y dolor del pasado.

      Siempre he pensado que por cosas que no alcanzamos a comprender y por mucho daño que nos hayan causado, esperamos muy en lo profundo que de una u otra forma nos recuerden, sin embargo esto también nos sirve para darnos cuenta cuan acertadas fueron las decisiones tomadas para alejarnos de esos entes que no saben otra cosa que dar dolor a cambio de lo bueno que alguien más les pueda dar, recuerda mi amiga que decir “te amo” se dice muy fácil cuando alguien no quiere estar en tu vida, pero sí que estés allí para cuando la gana se les dé.

      Lo normal en toda caso es que te des cuenta que los recuerdos te hagan sentir nostalgia transitoria, nostalgia que ya no se queda en ti, porque afortunadamente , como tú lo dices, ya ese individuo está lejos, ya no te alcanza n sus sentimientos que no aportaron ni aportaran nada bueno a tu vida.

      Sigue adelante mi amiga, no hay quien te detenga, sino mas bien quien te de fortaleza como el amor de Dios Jehová y de tu familia.

      Gracias por hacerte presente, gracias por tu cariño el cual es reciproco en un cien por ciento, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
          • Buenas noches a todos, que hermoso articulo y que reconfortante leer de nuevo la respuesta de amanecer «nostalgia transitoria» en eso resume este cuento chino…
            Espero que estes bien querida Amiga, no te veo mas, estas por allí?
            Un fuerte abrazo recuerda que yo TQM

  9. Se que hay mujeres que han sufrido más que yo pero me gustaría que me ayuden hoy más que nunca. Hace tres meses empecé a salir con un chico que trabaja en mi edificio. Este hombre era amigo de una amiga. Él buscaba una relación porque llevaba tres meses separado de su ex con quien estuvo tres años. Al principio me negaba a mi misma diciendo que él ya se olvidó de ella aunque en el fondo yo sabía que él aún le amaba, Pasaron los días y él me contaba que a veces sufría por ella. Fui su apoyo pero llegó un día en el que me harté y le terminé. Le dí mi amistad pero ninguno de los dos quiso eso, así que empezamos a salir de nuevo. Ya son dos meses de eso y tenemos una relación de altos y bajos. No entiendo que somos, porque a veces me trata como amiga y otras como la chica con la que sale. Hace tres días decidí cortar por lo sano y alejarme de ella. Quiero aclarar que yo soy de las mujeres que son incondicionales en una relación, es decir, si él quería que vaya a verlo, yo lo hacía, si decía que salgamos el sábado yo lo hacía. Hace dos días me dijo que estamos saliendo y que esto no es una amistad y que parece que yo no quiero estar con él, y minutos después me confesó que iba a salir con su ex novia. Ayer nos ibamos a ver y se inventó una excusa tan idiota para no verme y estoy segura que salió con la ex. Asimismo, antes de ser su novia me confesó que salía con la hermana de su jefa pero que nunca pasó nada y terminaron. Hace una semana me enteré que aún habla con ella y que aún sale con ella. Hoy día ni siquiera me ha llamado. Estoy deshecha… me quiero morir.. me duele el corazón… me duele hasta respirar… seguro estoy con depresión no sé que hacer. No sé si alejarme de él para siempre.. no contestarle los mensajes ni las llamadas nunca y evitarlo por los pasillos del trabajo?. AYÚDENME POR FAVOR!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DESILUCIONADA:
      Espero no llegar muy tarde y que me leas.

      ¿Cómo que por un chico con el saliste tres meses, te hace que te quieras morir? Hay por favor, a la vida a tu vida no puedes ni debes darle tan poco valor, tampoco un individuo puede ser tan importante para sumirte en ese estado anímico, ¿no has pensado en lo importante que eres? Si no lo has hecho te invito a que empieces en este mismo momento, ¿sabes? En este momento no lo ves de esa manera, pero te puedo asegurar que en menos tiempo de lo que piensas todo esto te dará risa, pensar que pudo llegar a dolerte el corazón y todos los demás etcéteras que nos relatas, están en tu mente, ni siquiera pueden estar en lo que el —˜fue” porque con tan solo tres meses, te engaño, te mintió, te demostró que no eres para el mas que un entretenimiento esporádico.

      Sale con la hermana de su jefa, se mira con la ex, ¿Qué esperas? Perdóname mi amiga, pero estas tomando esto a lo trágico, hablas de dolor y sufrimiento por alguien a quien no le importas en lo absoluto, si, si sabes que hacer, tú misma respondes a tus preguntas, sabes que no dirigirle la palabra, ni responderle a sus mensajes es lo mejor que puedes hacer por ti misma, si puedes evitarlo mejor, pero si lo miras, levanta la cara, no le respondas a un saludo, porque mi reina, cuando alguien no aporta nada positivo a tu vida, lo mejor es no perder tu tiempo y mucho menos tu dignidad, el sale con dos y tu no debes de ser la tercera en turno, debes demostrarle y demostrarte a ti misma que no pueden ni deben jugar contigo, aunque lamentablemente es de admitir que tu parte de culpa, es involucrarte con alguien que busca una relación, solo para consolarse de los tres meses de haber “terminado” con su pareja.

      El amor no se improvisa, el amor no se inventa solo para olvidar a otra persona, eso es una falsedad, porque muy en el fondo tu sabias que al arreglar sus diferencias con su pareja, volvería con ella, deja el papel de víctima querida, si te duele el corazón sóbatelo, ¿depresión? Dios Jehová nos libre de caer en una depresión, haz lo que tienes que hacer y ve adelante, pensando que como experiencia, tres meses son suficientes, pero aun pocos para llegar a amar a alguien que desde un principio te miente.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola mujeres que lloran por el amor de un hombre.tengo 55 años y mi esposo me dejo con 5 hijos.su amante me hizo todas sus maldades que puedan imaginar.
    pero una anciana toco mi puerta los días de navidad ,abrí la puerta llorando
    deseando morir.la anciana me preguntó.¿ por qué lloras? le dije .mi esposo me abandono por una mujer joven. me miro.y con voz segura y muy dura me dijo,yo te veo joven,bonita y toda completa no te falta nada.otra vez me pregunto por que lloras?. acaso tu hijo sufrió un accidente.. , le falta una pierna, le falta un brazo,son fumones etc…. .me asusto y le conteste no.entonces no llores dale gracias a dios que tus hijos estén sanos , son inteligentes .y tu estas sana y tienes la vida entera para tí..mujeres no se llora tus lagrimas marchitan tu belleza y jamás podrás recuperar la. el amor de un hombre siempre encontraras y mejor del que se fue.todo pasa.para la pena de amores
    la mejor medicina que cura al instante es acercarte a dios con el corazón y pensar como jesús fue crucificado por nosotros es bueno recordar para perdonar al que nos hizo daño.miren el sol, la luna, las estrellas.si tien padres abracen lo díganle te quiero te amo.yo no tengo a mis padres vivos para abrazarlos.llore sola.pero hoy soy feliz muy feliz. sonrían amigas

    Responder
    • hola , estoy pasando por un momento muy difícil de mi vida, vivi 13 años con mi esposo y tenemos dos niños, el me abandono y me siento morir, no se que hacer , me falta muchas fortalezas y apesar que creo en DIOS, no logro aceptar esta separación de tan solo dos meses, pero quiero seguir adelante superar esto para continuar mi vida con mis pequeños, me siento fracasada, destruida, no duermo pensando que voy hacer ahora sola con mis hijos y con este gran sentimiento de fracaso, ya que nunca me habia pasado es como un impacto o un choque emosional incontrolable….siento morir……

      Responder
      • QUERIDA AMIGA LUCY:

        A ver amiga, veamos las cosas de otro punto de vista, fueron 13 años de tu vida, son solo dos meses y tienes dos hijos, no quieras en dos meses borrar u olvidar 13 años de convivencia, de trato diario que con sus altos y sus bajos era tu hogar, en otras palabras es normal que en estos momentos sientas todo ese dolor y el sabor amargo de la separación, toda esa fortaleza que sientes que te falta ira aflorando poco a poco y sin que te des cuenta.

        Te diré que harás ahora que estás sola con tus hijos, vas a luchar por ellos, vas a trabajar por ellos y tu mayor anhelo será labrar un buen futuro para ti y para tus hijos, no esperes que de la noche a la mañana vas a estar brincando y celebrando tu separación, estas en estos momentos viviendo tu duelo, vívelo mi amiga y entre mas pronoto mejor, porque adelante te espera tu recuperación y veras como tienes la capacidad que en estos momentos piensas que no tienes, de salir adelante y ser feliz de nuevo, tus hijos serán tu fortaleza porque tú eres la de ellos, pídele a Dios Jehová que te lleve de su mano, ve hacia adelante con pasos cortos, pero seguros y te seguro que más pronto de lo que imaginas el sol brillara de nuevo, te darás cuenta con el tiempo que lo mejor que pudo pasarte es estar sola con tus hijos para echar a andar proyectos que hayas podido dejar pendientes.

        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  11. Queridas Amigas yo tambien estoy pasando por una separacion mi esposo el 24 de diciembre m dijo que ya noer a feliz conmigo m dijo q queria separarse q ya no m quiere, tenemos un hijo hermoso de 2 años, y yo muy firme y triste con el corazon en pedazos le dije q esta bien si ya no era feliz lo mejor era darle punto final a esta relacion. ese mismo dia recogi sus cosas y se fue, actualmente m siento muy triste estoy vivendo un duelo por llamarlo a mi hijo le esta afectando muchisimo no m quiere comer se despierta de madrugada llamando a su papa no les voy a negar he llorado mucho pero el show debe continuar yo debo pensar en m hijo y en mi porq el depende d mi y no debo trasmitirle esta tristeza por la q m encuentro pasando. No es facil pero debemos continuar adelante nuestro maridos no son nuestra familia

    Responder
    • Saludos a todas y cada una de las damitas que aquí exponen sus experiencias, pero deseo dirigirme en especial a Julenny y Leidi, quiero compartir con ustedes mi experiencia, el día 10 de septiembre de 2013, empezó para mi la peor etapa de mi vida con el abandono de mi esposa, tengo 47 años, yo me casé el 04 de abril de 2012 con la mujer que creí era mi sueño hecho realidad, solo vivimos 18 meses juntos, porque en ese tiempo me abandono dos veces para regresar al seno familiar, todo debido a un mal entendido, la primera se fue con engaños diciendo que su padre estaba enfermo y no quiso regresar hasta dos meses después, ahora se fue argumentando que yo le era infiel, se que es difícil de creer pero ella era todo en mi vida, era mi mundo, mi universo, tenía llena de ella cada celula de mi ser , cada gota de mi sangre tenía su nombre, era el aire que yo respiraba y el agua de vida para mi, le rogué, le suplique, mi humillé, jamás quiso regresar, en una ocasión que fui a buscarla hasta me hecho la policía y hasta la marina, creí que me ahogaba, que me moria, que ni Dios me escuchaba, perdi la fe el Él, me despertaba gritando su nombre, un verdadero infierno, por eso las entiendo y creo que a veces los hombre no valoramos a las mujeres como debiera ser, pero no solo las mujeres sufren, pero la vida sigue y aunque siento que mi vida se acaba, sigo adelante, ofrezco mi ayuda a quien lo necesite, con comprensión y respeto,

      Responder
      • LUIS ANTONIO, BUENOS DÍAS:

        Leo tus experiencias y una vez más reafirmo lo que siempre he dicho, las lagrimas, el sufrimiento no están reservados solo para las mujeres, aunque debo decirte mi amigo que no, tu vida no se acaba aunque lo sientas así, porque aparte de todo, debes de saber que tu vida es mucho más valiosa que los caprichos de alguien que no tiene noción ni sentido de lo que es la familia, el amor de pareja ni la unión de dos personas para hacer una vida.

        Es lamentable, pero así como hay hombres que no valoran a su pareja, también hay mujeres con ese patrón de vida, ahora debes de sobreponerte a todo esto, tratar la manera de evitar que te siga haciendo daño, al igual que las mujeres debes de ser fuerte y firme, porque no me extrañaría que tratara de volver de nuevo, lo malo en todo esto, es que es una persona muy inestable y una persona que miente una vez, inventando que el padre estaba enfermo para irse, te mentira de nuevo y te mentira muchas veces mas jugando con tus emociones y tus sentimientos.
        Ve hacia adelante, con pasos cortos pero seguro que Dios Jehová pondrá a alguien en tu vida, que te aprecie y con el verdadero deseo de formar un hogar por siempre.
        Gracias por compartir, en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • Saludos amanecer cautiva.

          De nuevo tengo el gusto de escribirte, ésta vez con la intención de compartir mi humilde experiencia con quienes sufren un abandono, sólo para decirles que hay esperanza, que la vida sigue aunque a veces no la veamos.
          Como lo expresé el día 04 de enero de este 2014 en mi primer mensaje, cuando escribí aquello, estaba completamente destrozado de dolor, tan solo el día 31 de diciembre de 2013 mi ahora ex esposa me envió un mensaje de correo electrónico diciendo —““Así como hace dos años inicio para mí un sueño, hoy ha culminado toda ilusión que me unía a ti. Gracias por todo y por nada. Buena suerte Luis Antonio”.
          Yo conservaba una débil esperanza de que ella regresara conmigo, pero con ése mensaje acababa con todas mis esperanzas y mis ilusiones, era como si me hubiera dado la estocada final, justamente el último día del año, en la noche previa a año nuevo, como imaginarán era comenzar un año nuevo lleno de dolor, frustración, desesperación, depresión total, en fin, no bastaron psicólogos ni psiquiatras, el dolor era inconmensurable, el día 1º de enero fue lo peor para mi y tener que tragarme tanto dolor porque mi familia odiaba verme sufrir por ella.
          Lo comparto hoy, a más de un año de abandono (nos separamos el 10 de septiembre de 2013) para compartirles que durante más de un largo año sufrí lo indecible, pero me sirvió porque en todo ese tiempo fue como si “drenara” todo ese dolor que yo sentía, no quise relacionarme con nadie pues para mi las mujeres eran sinónimo de dolor, hoy sé que no es así, que no por una mujer que no supo luchar por nuestra familia pueda yo tasar a todas las mujeres, pues hoy comprendo que es lo más bello que Dios nos ha dado a los hombres, sigo solo pero ya sin dolor, he logrado superarlo.
          Hace una semana mi ex me contactó, ofreciéndome su amistad y “quizá” volver a estar juntos, por respeto no he respondido a lo último ni su amistad, solamente nos mensajeamos de vez en cuando, pero yo estoy muy consciente que ya nada puede haber entre nosotros, excepto el divorcio.

          Responder
          • Hola soy mujer pero es verdad lo que dices y me alegra mucho que lo hayas superado, yo pase por varias separaciones con mi esposo y esta vez nos separamos por cuarta vez pero sera la ultima, ya que no pienso volver atras, no todo el tiempo sufro pero a veces siento morir y caer en depresion el fue malo conmigo y tampoco nunca le importo su familia nunca me a buscado siempre e sido yo quien le busca pero ahora es diferente por que jamas volvere atras por que decidi dejar mi pasado para siempre de eso hace cuatro meses espero superarlo tambien, y creo que entre nosotros solo cabe tambien es unicamente el divorcio bueno tengo una hija pequeña por lo cual debemos tener cierta comunicacion pero es a medias hasta que pueda superarlo porque no vale la pena; esta pagina me a hecho muy bien.

    • QUERIDA AMIGA JULENNY:

      Te enviamos un abrazo de amistad y cariño de bienvenida a nuestro portal de amor.

      Estas en los momentos que se siente que no lo vas a poder superar, sin embargo te puedo percibir con fe en el futuro, tal y como lo dices, estas pasando por un duelo y es que no es fácil ver que nuestro imperio se derrumba, no es malo llorar mi amiga, pero también debes limpiar tus ojos y seguir adelante, hoy por hoy tu eres la fuerza para sostener a tu hijo emocionalmente hablando, no se te olvide que ellos lo absorben todo y eso nos obliga a salir lo más pronto posible de ese estado de tristeza, fácil no es, pero te aseguro que todo esfuerzo que hagas por ti y por tu hijo vale la pena, pídele a Dios Jehová que te guie y te ayude para que tu sufrimiento sea más liviano.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Saludos estimada amiga Amanecer Cautiva.
    deseo agradecerte el compartir este muy util mensaje, aunque llevo ya casi 4 meses luchando por el abandono de mi esposa, tus consejos me han servido de mucho, lastima que hasta hoy puedo leerlo, pero ayuda de todos modos, feliz año, y sigue ayudando como hasta ahora.

    Responder
    • LUIS ANTONIO:

      Gracias por tus palabras, con gusto le damos tu agradecimiento a la autora de este articulo, nuestra amiga Waldylei yapes, me da mucho gusto que los consejos y sugerencias a nuestras amigas, de alguna forma también te ayuden a ti, así como también los artículos publicados.

      De nuevo gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • MI ESPOSO ME ENGAÑA DESDE HACE CASI 9 MESES DESDE QUE DI A LUZ A NUESTRO SEGUNDO HIJO Y NO QUIERE IRSE DE LA CASA A PESAR DE QUE SE LO HE PEDIDO MUCHAS VECES, YA QUE HA RECONOCIDO QUE ESTA ENAMORADO DE SU AMANTE. POR ESO NO HE LOGRADO RECUPERARME DE ESTA AGONIA.

        Responder
        • QUERIDA AMIGA ROSARITO:

          Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
          Creo mi amiga que hay acciones que deben ser tomadas por ti y el no lo hace, es una desfachatez de parte de tu esposo que reconozca y te diga que está enamorado de otra y siga allí, por lo que te sugiero que seas tú quien busque la forma de dejarlo, no se puede vivir bajo el mismo techo con alguien que obviamente te perdió el respeto, que duerma contigo mientras suspira por otra.

          Me imagino que tienes familia, amigas que te den la mano, pero antes de tomar cualquier decisión valdría la pena que te asesores con un abogado y sobre todo que pienses muy bien las cosas, recuerda que nada que se haga precipitadamente sale bien, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

          Amiga siempre;
          Amanecer cautiva.

          Responder
  13. por favor ayudenme necesito siento que me muero estaba con alguien durante 8 años y siempre me trataba super mal recibia insultos golpes y por esa razon muchas veces yo intente alejarme y el regresaba diciendo que me ama que lo perdone que nunca se habia enamorado asi y me ilusionaba diciendo que se queria cazar con migo y muchas cosas bonitas se burlo de mi sueño que el sabia que yo tenia desde que era una niña y ahora simplemente me dice que ya se canso de mi porque paso muy triste y que no le gusta acepto que todo era una venganza porque yo algun dia lo desprecie pero el no entendia que lo unico que queria era cuidarme para que no me haga daño y le rogue tanto y le decia que era mi cumpleaños que porfavor no me deje que comparta con migo y luego me dijo que yo lo habia chantageando para que este con migo dios no se que hacer no quiero ir a mi trabajo siento que no tengo fuerzas de nada y no me importa nada que hago por favor ayudenme les ruego

    Responder
    • yo estoy pasando por ese sufrimiento, igual como lo describen todas, y te aconsejo que aguantes, este duelo, si ahorita volviera en unos meses o unos años lo volvera hacer, y tu estaras mas grande ,y vas a perder muchos años en una relacion que al final de todos modos terminara, mejor q sea ahora, de verdad te lo digo porque yo lo he pasado, siempre me engañaba y no quise dejarlo y y ahora ya estoy vieja, y sola porque mis hijas se van con sus novios y me quedo sola en casa, y siento mucha soledad.

      Responder
  14. Buenos días
    Soy una mujer de 34 años y como muchas he pasado por momentos difíciles y de dolor Siempre busco en internet historias de personas que han superado el dolor de perdidas emocionales y son pocas las que cuentan cómo se sienten después de superarlo .
    Por esa razón hoy escribo Mi historia tratare de contarla en pocos renglones jajajaj
    Eso si ojala sirva de mucho para las mujeres que están pasando por esta dura etapa
    Hace más o menos tres años y medio andaba sola y sin ganas de darme oportunidades en el amor ya que creía que las segundas partes eran malas al fin llego una persona a mi vida que cumplía con los parámetros exigidos jajajaja
    Dude mucho en darme la oportunidad pero el con su forma de ser al fin logro lo que quería, me enamore.
    con el viví los dos años maravillosos de mi vida ( ahora lo puedo decir ) viajábamos , hablamos mucho del futuro y me sentía segura porque era un hombre mayor y ya tenía experiencia de sobra , se había separado dos veces y yo era su tercera opción pues las cosas pintaban muy bien el es un profesional excelente trabajador y responsable en todos los sentidos .
    Yo sentía que era el hombre perfecto pues en lo emocional pintábamos bien y en lo económico no nos podemos quejar ambos teníamos un buen empleo . éramos en pocas palabras la envía de mucho nuestra relación era perfecta
    Ya pasado más de un año se presento una oportunidad y el renuncio a su trabajo se presentaron muchas cosas y el quedo desempleado un tiempo por ese motivo pienso comenzó a mostrar una faceta diferente al principio yo no lo veía mal lo veía como una oportunidad de conocerle más a fondo ; los tratos para con migo cambiaron las palabras eran duras ,por todo quería terminar, presento un cuadro sicológico muy raro (cambia de genio como de calzones) así decimos los paisas jajajaj de rabias sin razón y me ofendía las palabras que me dacia o las charlas que hacia eran ofensivas pero yo siempre justificaba que era por el mal momento que pasaba , algo que me llamaba la atención era que yo sentía que le me veía superior y le daba mucha rabia ver que en mi trabajo yo era exitosa cuando comencé a sentir eso lo primero que hice fue tratar de demostrarle que yo lo quería en las buenas y en las malas que era su apoyo lo escuchaba era aparte de su novia su amiga y le trataba de demostrar que por yo estar estable en mi trabajo eso no significaba que él no fuera para mí un hombre admirable y exitoso y que siempre tendría mi admiración y que si había una sopa nos comíamos una sopa que si ya no viajábamos pues no importaba le mostraba que las críspelas y las películas también son buenas ya no íbamos a restaurantes pero la hamburguesa en el puesto de la esquina aunque es pesadita se disfruta cuando hay amor y que esos momentos duros es mejor pasarlos en compañía de alguien que nos amara de verdad en fin resumo le demostré que no me importaba por lo que tenia , sino por lo que él era y significaba para mi
    Sigo la historia jajajaj
    En el trascurso de los días debido a su forma de comportarse me volví insegura, cansona , celosa y las peleas fueron cada vez mas fuertes el salía tomar con sus amigos con los pocos que le quedaron porque apenas estaba mal de plata muchos lo abandonaron
    A la final me dejo ; ¡ fue como si me muriera lentamente, le rogaba, lo buscaba ,le imploraba , me humillaba y el solo sabia decir ¡ no sé si te amo déjame pensarlo ¡
    Comenzó mi dolor mi cadena de amargura no dormía no comía me aleje de todo el mundo, lloraba día y noche baje 15 kilos en 10 días, me enferme tanto que casi me cuesta mi trabajo deje la universidad y cuando tome la decisión de quitarme la vida porque supuestamente ya no tenía sentido reaccione y comencé a buscar ayuda puedo decir que me volví una master en sicología porque fui donde muchos sicólogos y todos me decían algo diferente pero por un momento clamaban mi dolor pero nuevamente con el paso de los días entraba en crisis eso duro unos 4 meses a los cuatro meses lo busque y las palabras que encontré fuero n YA NO TE AMO SI TE AME PERO YA NO …… Y AGREGO HACE UNA SEMANA CONOCI A ALGUIEN Y TIENE UNA HIJA Y SE LLAMA COMO TU QUERIAS PONER LA NUESTRA Y LA AMO CON EL ALMA ESA SI ES UNA MUJER PARA AMAR ESTA JOVEN TIENE 15 AÑOS MENOS QUE YO Y NO ME IMPORTA QUE LLEVEMOS TAN POCO PAR DECIR QUE YA ES MI VIDA …… sentí Que le alma se desgarraba como si tomaran un cuchillo caliente y lo pasaran por mis entrañas me quede muda y solo le dije adiós

    Ya se pueden imaginar como la pase los siguientes días ….
    Pero algo dentro de mi me decía que esto pasaría me dedique a leer mucho a ponerme más en contacto con migo misma con mi espiritualidad , me Salí de las redes sociales, cambie de móvil tire todo lo que me lo recordara a él, la ropa , regalos y todo lo que me había dado, tome la decisión de desaparecer y nunca más nombrarlo y en unos pocos días logre borra su cara y así poco a poco deje partir pasaron unos días y a los 5 meses de le estar en esa relación se caso por la iglesia me pude dar cuanta por que el trabaja en el sector público y yo estaba de paseo con unas amigas y en el lugar que estaba me encontré a alguien y me lo conto yo creiii que moriría pero no, sentí un calorcito y después volví a la normalidad ya hace que el me dejo 9 meses y hoy puedo decir que no siento rabia , ni tristeza ni nada de dolor solo tranquilidad , comprendí que no me amaba me olvido rápido y comenzó su vida rápido como decimos las paisas me cambio como cambiar de calzones jajajaja . cada que recuerdo solo puedo ser agradecida con DIOS y la vida porque me enseñaron que no es productivo tener en tu vida a alguien que no te ama es más me encanta la frase que alguna vez lei ( par que cabalgar un caballo que ya está muerto ) ahhh se me olvidaba ya duermo delicioso me rio mas que nunca ya disfruto lo que hago todos los días , disfruto mi familia , mis mascotas y lo principal me disfruto a mi misma y les pudo decir la única forma de cerrar un ciclo, es dejar y aceptar que cada uno somos un mundo y nadie es el dueño de este .

    Les repito el día que se den la oportunidad de soltar lo que no es para ustedes y se quieran mas serán felices y esto las volverá tan fuertes que difícilmente las derrumbaran las cosas que lleguen a su vida
    Quiero dejar esta frase de Jaime Jaramillo
    El verdadero amor es un arte divino que te libera mientras que el apego te encarcela y te hace sufrir
    Medellin 2 de febrero de 2014

    Responder
  15. Muchas gracias por este artículo y por la página en general. La verdad me ha sido de gran ayuda sus consejos y apoyo. Hace unos meses terminé una relación amorosa que en el momento me dolió mucho y desafortunadamente fue acompañada del abandono y traición de una de mis supuesta amiga. En su momento maldije, odié, incluso hubieron días en los que ya no quería existir. Mi ex novio me rompió el corazón, pero esa no fue la primera vez que un hombre lo hacía. A mis 17 años mi primer novio, mi primer amor, al hombre que le entregue TODO!! ya saben a lo que me refiero… un día sin ninguna explicación se fue, jamás volvió. Yo como inocente niña lo esperé, lo esperaba cada día, cada tarde, cada noche… lloraba tanto que se hizo rutina para mí. Mis 2 mejores amigas me ayudaron a distraerme y a reír otra vez, pero siempre estaba ese dolor y esa ESPERANZA de que él volvería, sin embargo nunca hasta el día de hoy nunca regresó. Pasaron los años y conocí a un chico del cual quería hacerme amiga pues nunca pensé que podríamos ser pareja, pero la vida juega mejor que nosotros y terminamos siendo novios. A los 21 años recordaba a mi primer novio y no sentía nada, escuchaba la música que tanto me hacía llorar en esos años y nada no sentía nada. Entonces me di cuenta que me había vuelto a enamorar… qué manera de querer!!! qué manera de amar!!! qué manera de entregarme por completo, ay! cuánto amé. La gente alrededor decía que nos veíamos tan felices, tan enamorados, que les daba envidia nuestro amor, puedo decir que me sentí amada y protegida, Dios mío cuánto lo quise!! Y Dios, la vida, el universo, el ser supremo me hicieron otra prueba. Un día sin previo aviso él me dice que ya no siente lo mismo por mí. Chicas, amigas, mujeres… han sentido que les sacan el corazón?? que lo toman, lo tiran al suelo y lo aplastan en frente de ustedes?? eso sentí. Quedé muda, no había nada que hacer, ni decir, solo un adiós! pero todo se enredó y nos dijimos tanto en ese momento parecía como si uno de los dos iba a morir y por supuesto esa era YO. Por segunda vez mi corazón fue roto en miles y miles de pedazos. Qué vacía, fea, inútil, inservible, poca cosa me sentí :c Después de llorar juntos, él me dio un beso en la frente y dijo: «Nunca te voy a olvidar» al recordar esa frase se me hace un nudo en la garganta. ¿Cómo puede cambiar tanto TODO? una noche hacíamos el amor y él repetía que me amaba ETERNAMENTE, que jamás me dejaría, me pedía que yo nunca lo dejara y le daba las gracias a Dios por encontrarme y tenerme a su lado y luego solo me daba un beso en la frente, se daba media vuelta y seguía su camino. Ay!! que dolor sentí ay!! vida mía :c Así fueron pasando los días y mi tristeza era como la sarna, me estaba matando sola. Dormía todo el día, andaba con lo peor puesto, sin peinarme, sin asearme, no iba a clases en la universidad, no quería comer, cada vez que recordaba lo que pasó rompía en llanto. Quería que alguien por favor alivianara mi dolor, aunque solo fuera un poco. PERO NUNCA, NUNCA JAMÁS le rogué. Jamás le pedí nada, simplemente lo dejé partir para que fuera feliz sin mi, porque yo estorbaba en su libertad. Así pasaron los meses. Y un día les juro que llegó un día que comenzó a dejarme de doler TANTO, es decir si estaba ese dolorcillo, pero ya no era tan agudo, entonces me levanté, traté de verme presentable y me concentré en mis estudios y me fue muy bien. Luego comencé a contactar a mis amigas, las cuales nunca me dejaron de lado, así que las llamaba o les enviaba un mensaje, eso me hacia sentir bien, ayudaba a mi mama en la casa y empecé a hacer ejercicio. Me corte el pelo y hablaba con Dios, pero ya no le reclamaba, si no le pedía fuerza y que me ablandara el corazón para que pueda perdonar. Aun no estoy 100% compuesta, pero de a poco lo iré logrando. Amigas mías se que muchas de ustedes que llegan a qui quieren aliviar un poco ese sufrimiento, ese dolor, les cuento esto no solo para desahogarme, también es para que se enteren de que hay salida, de que de a poco con paciencia, fe y mucho amor a ustedes mismas a sus seres queridos, lo lograran!!!!!!! un hombre es el complemento que nos ayuda a desarrollarnos como personas, pero nada más… no lo idealicen, ni los idolatren, son solo seres humanos como nosotras que a veces no nos quieren hacer daño, pero el corazón no es racional, no lo mandamos, nadie le da ordenes. Si un día les pasa lo que a mí… solo confíen en Dios, el ser supremo, el universo, la vida. No guarden rencor, puesto que los hombres no son iguales como creemos en nuestra ira. Hay muchos que si valen la pena. Yo se en el fondo de mi corazón con mi intuición de mujer que un día llegara alguien que me haga suspirar de amor, lo encontraré o él me encontrara. Por ahora solo disfrutar de mi misma, de mi propia compañía, de mi famila y amigos, estudiar y ser profesional. Gracias por este espacio, gracias por su apoyo y consejos, gracias por cada palabra que nos dan para levantarnos y seguir. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón <3

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLOR DE LUNA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por unirte a esta gran familia de toda mujer es bella.

      Refrescante mensaje amiga, una demostración de que las mujeres si queremos podemos, no es fácil, nunca ha sido fácil un rompimiento menos aun cuando no lo esperamos, porque según nosotras todo está bien, cuando una persona así de repente te dice que “ya no siente nada por ti” no me cabe duda que tienen a otra persona, no se deja de amar de la noche a la mañana, te felicito por tu entereza y si, el dolor va estar allí por algún tiempo, pero tal y como tu lo experimentaste, no estará allí por siempre, por lo menos no, mientras no lo permitamos nosotras las mujeres.

      Pasaste por tu etapa de duelo, esa etapa de la que se siente que nunca vamos a salir, caíste, pero lo importante es que te levantaste con mas impulso que antes y dispuesta a recuperarte, gracias mi amiga por tu relato estoy segura que será útil para nuestras amigas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. chicas al leer sus historias,en especial la de koalita y la de flor de luna,las entiendo tanto….a pocos días de estar por cumplir nuestro primer aniversario ,mi esposo me dice q ya no me quiere,q no quiere saber nada conmigo y se va sin decirme q es lo.q le pasó,sólo dejándome con esas últimas palabras: quiero el divorcio . No puedo creer q hace exactamente un año atrás ,yo luchaba con todo y contra todos,preparando nuestro casamiento porque nadie de mi flia y amigos estaba de acuerdo con esa unión » no lo veían para mi » me decían,pero yo lo amaba tanto…finalmente nos casamos y la gente q me quería no tuvo otra q aceptar mi decisión y apoyarnos,. Y exactamente un año despues lloro porque lamisma persona q me alejó de mis amigos y familiares,q decía amarme tanto y para siempre …ahora ella me deja…sin razones valederas y sin importarle NADA … El dolor,sí es terrible ,pero como sufrí todo este año estando con el y su flia,lloré tanto,le rogue tanto a dios q me librará de alguna forma porque estaba muriendo no sólo físicamente allí,sí no también emocional y espiritualmente ,lejos de todo ,de mi flia,de mis afectos,de mi Dios… y sólo aguantaba allí porque lo quería tanto,y quería q mi matrimonio durará para siempre como debía ser… y aunque dios sabe q hice todo lo posible pero no pude,no pude… Quizás el vio mi sufrimiento inmenso ya tanto maltrato q pase y está fue su forma de librarme,no lo sé,sóloel estoy tratando de entender que es lo q pasó,porque permitió Dios q pase por una experiencia tan dolorosa como nunca en mi vida… Quizás para q aprendiera a valorar más lo q tenía,mi flia,mis amigos,mi vida,quiAs para hacerme más humilde y para q pudiera comprender mejor a loos demás,no se porq dios no me libró antes,ahora sólo estoy tratando de salir adelante de tanto dolor, y sólo lo hago por la gente q me quieren,q ahora me vuelven a apoyar,y por mi Dios,q se q es el único q me dará las fuerzas para salir adelante.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EMILSE (NATY):

      En otro de nuestros temas donde amablemente nos dejaste tu comentario muy similar a este, o sea con la misma historia, allí te deje también esta respuesta que lleva el mensaje de mi opinión.
      Te diré algo mi amiga, independientemente de la fecha o del acontecimiento, un rompimiento siempre es y será doloroso, tampoco te dará una explicación porque te aseguro que ni él lo sabe, es decir todo lo que le importa en este momento es divertirse son que haya nadie que le reclame nada, me atrevería a decirte que tomaste una decisión muy atinada al salirte de donde tu suegra, lamentablemente algunas suegras, no pueden olvidar que el niño dejo de serlo y pretenden estar presentes en la vida del hijo en todo momento.

      Nada mejor que sacar fuerzas de flaqueza y buscar solución y actuar en el momento preciso y si es muy importante y sería lo ideal salvar el matrimonio, pero es mucho más importante salvarte tu misma, especialmente de un paria que ni trabajar le gusta, lo que si te puedo asegurar es que el no cambio, solo enseño su verdadera personalidad, en estos momentos a tan solo días de tu separación, lo normal es que te sientas en ese estado anímico, tomate tu tiempo mi amiga, vive tu periodo de duelo, pero recuerda también que de ti depende cuanto tiempo vas a estar pensando en que “desearías no despertar” porque estoy segura que sabes que cada despertar nos encontramos con las maravillas que Dios Jehová en su infinita bondad nos ha dejado.

      No creo que hayas perdido los mejores años de tu vida, porque te aseguro que de una u otra manera creciste y maduraste y sobre todo aprendiste lecciones que muy pronto pondrás en práctica, cuando aceptes que la esperanza con el no existe, porque aun esa esperanza se cristalizara tu sabes mejor que nadie lo que significaría volver al martirio de vivir bajo la influencia de la madre y su irresponsabilidad e incapacidad para hacerle frente a la vida sin depender de ninguno, pero si apoyarse uno con él, cosa que él nunca va aprender ni contigo ni con nadie.

      Pídele a Dios Jehová que te lleve de su mano por este camino hacia tu recuperación y esos recuerdos que ahora son llanto y dolor, mañana te arrancaran una sonrisa y te felicitaras a ti misma, por tu valentía y firmeza al salir de algo que no te hacia feliz, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hace un buen tiempo que no hablaba de este tema… Después de 22 años de un excelente matrimonio (al menos para mí) mi esposo me dejó por una chica de 17 años. No tuvimos hijos y donde vivo no tengo familiares, me sentía completamente sola. Casi me muero físicamente y mi duelo (por mi decisión) duró 3 años que fueron una eternidad. Mi mamá, mis amistades y familiares así como todas las lecturas que encontré fueron muy valiosas. Hoy 6 años después veo la madurez de mi proceso vivido, le doy gracias a Dios por su infinita misericordia, por los aprendizajes adquiridos, por todo lo que he cambiado y si en algo le puedo recomendar a «otros» es ACEPTACIÓN Y COMPRENSIÓN todo en la vida es prestado (pero queremos que dure para siempre) ahora entiendo que hay ciclos que terminan y debo darle gracias a Dios por haberlos vivido y disfruto tooooooodo lo que llega a mi vida, sea bueno o «difícil» es para aprender y manejo con más control las diferentes emociones.
    Hace un año tengo una nueva relación con una madurez increíble y juntos luchamos por ser felices con la plena convicción de que esta vida es pasajera y debemos servir a la humanidad de muchas formas. (También hemos tenidos dificultades y hasta más grandes en otros aspectos pero estamos aprendiendo cada día a solucionarlas).
    Actualmente mi ex trabaja en el mismo lugar y lo denomino «compañero de trabajo», le agradezco toooodo lo bueno pero comprendo que se acabó y ya no siento sino un vacío de tranquilidad y paz.
    Gracias Todamujeresbella.com.

    Responder
  18. al leer las letras que habéis escrito me siento un poco reconfortada….meencuentro embarazada de 6 meses y con un peque de 5 años….mi marido me ha dejado hace 21 días….de la noche a la mañana…un dia me quería y yo era su mundo y al siguiente se va con su exnovia….me torturo pensando cuando nuestra relación fue verdad…cuando mentiras…me quería o lo actuaba…es una tortura dia y noche….dicen que el tiempo lo cura todo….pero yo no veo salida…me encuentro en el paro y encima se esta portando muy mal con el tema del niño..abogados…y problemas….va con ella por la calle ya…con sus padres y ella a comer y se lleva a mi hijo….no tiene sentimientos??no se kien es….no es el mismo que conoci hace 8años….y lo peor…le quiero…le amo hasta la lokura..es como una droga para mi…..quiero salir de este infierno….me siento tan hundida y tan poco valiente…no se que va a ser de mi ahora….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AROA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.
      A ver mi amiga, no te afanes en encontrar respuestas a tus interrogantes, porque te aseguro que ni siquiera el mismo tiene la respuesta, te diré algo mi amiga, nada pasa de la noche a la mañana, me imagino que te tubo engañada por mucho tiempo, si, el tiempo lo cura todo, pero no esperes curar tus heridas en los 21 días que llevas separada, son años comparados con dias.

      No puedes ni debes oponerte a que conviva con su hijo, de una u otra manera tu hijo tiene derecho de tener al padre en su vida, recuerda que muchos son los hombres que se alejan y se olvidan de la pareja, lamentablemente también se olvidan de los hijos, no te digo que todo esto sea fácil, pero es algo que tendrás que aceptar por el bien de tu hijo, recuerda que es padre quien quiere serlo, es obvio que él está pendiente por ahora de su hijo, según lo que nos cuentas están tratando de arreglar las cosas por la vía legal, deja que sea la ley la que le señale sus obligaciones y derechos como padre, cosas a las que tu no podrás oponerte.

      dices que le amas hasta la locura y para eso debes llamarte a ti misma a la reflexión porque tienes un pedacito de cielo por quien luchar y otro que viene en camino, tus hijos necesitan tener una mamá fuerte y valiente para poder sacarlos adelante, debes tomarte tu tiempo, tienes que enfocarte en el hijo que está en tu vientre, enfocarte en ti misma, porque si te das cuenta, mientras tú te angustias y sufres y lloras, el está viviendo una vida de lo más normal y demuestra claramente que lo único que le interesa son tus hijos.
      Todo lo que sientes es normal, no es fácil ver derrumbarse tu mundo, vive tu duelo, acepta que no hay nada que puedas cambiar, porque él decidió hacer su vida con élla, no dejes que destruya la tuya, pide a Dios Jehová que ponga el alivio en tu corazón y que pronto puedas ver la luz.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Gracias por escribir palabras tan alentadora, hoy para mi es un día muy gris, muy oscuro, y no tengo deseos de seguir adelante, gracias por de estar ahí a través de este mensaje

    Responder
  20. hola mi historia es esta mañana se cumplen 2 meses que mi pareja me avandono yo tube una historia de 10 años en total con el pero estoy muy triste por que tenemos 2 hijas 1 de 8 años y una beba de 7 meses se fue sin inportarle nada y no entiendo que paso los ultimos tiempos nos llevavamos bien pero esa noche discutimos el era muy pero muy celoso por su diferencia de edad conmigo es muy grande pero yo lo amaba y lo sigo amando aun esa noche me ataco y quiso desgollarme con una navaja pero no lo iso solo se fue y lla me a la policia lo pudieron agarrar y solamente pedi que no se me acercara a las niñas y a mi el dolor que siento es insoportable por que lo amaba mucho y esto que me hiso aparte de abandonarnos fue una esperiencia espantosa 🙁

    Responder
  21. hola son dificiles todas las historias que leo, yo tambien estoy atravesando por un momento muy doloroso en mi vida vivi 15 años con un hombre con problemas de alcoholismo y me volvi codependiente de la relación quedo una hija de 14 años, el esta enamorado de otra, lo que no pude lograr en tanto tiempo ella lo hizo, me esta doliendo su abandono, siento morir en silencio,quiero que este desespero pase rapido……en Dios pongo todas mis fuerzas…escribanme por favor necesito palabras que alienten mi alma y me den fuerzas para seguir adelante.

    Responder
  22. yo estuve casada por 3 años, y fuimos novios por 5 en total 8 años juntos, tengo 30 años y desde hace meses buscábamos nuestro primer hijo, y estoy embarazada de 3 meses, pero mi pareja hace 1 mes me dijo que ya no podía ser mas mi esposo, porque tenia una amante de hace 2 meses, yo me senti morirr, llore mucho, cuando le pregunte que si la amaba, me dijo que esta confundido y que cree que si. el me dice que me ama muchisimo y que esta feliz por este bebe, pero yo me siento tan triste, el no la ha dejado, seguimos viviendo juntos, porque el dice que quiere estar cerca de mi y de mi embarazo. yo le rogue que dejara a la otra mujer, pero el dice que el no sabe y que le de tiempo porque el me ama y todo, pero ya no con la misma intensidad, y que con esta persona se seiente bien y el no quiere volver conmigo por obligacion, sino porque en verdad me ama…. me siento muy mal

    Responder
    • AMIGA KARIN, BUENOS DÍAS:
      A ver amiga, dices que no quiere volver contigo, pero siguen viviendo en la misma casa, definitivamente que estas pasando por un mal momento, pero lo que lo hace peor aun, es que le sigas escuchando lo que te dice de esa otra persona, creo mi amiga que si el no tiene idea de lo que es el respeto y la dignidad, es tiempo que tu pongas en practica esos valores, porque te dice cosas ofensivas y tu se lo soportas, ¿porque? Si el no le da ningún valor a su hijo n y a ti, date ese valor tu misma, porque sabes que lo tienes si tan bien se siente con esa persona lo menos que puede hacer es largarse con ella.

      Te pide tiempo, ¿tiempo para que? ¿Para seguir jugando con tus sentimientos? Haciéndote creer que esta confundido, dices que el no quiere volver contigo por obligación, pero sigue viviendo bajo el mismo techo, mira amiga, no es fácil quedarte con un hijo y criarlo tu sola, pero tampoco es fácil seguir viviendo con un individuo que no va a cambiar, porque al parecer, esta muy cómodo llevando una doble vida, pero haciéndote creer que te ama, eso no se lo cree ni el mismo, es necesario que saques la fuerza y determinación que llevas en ti, que luches por ti y por el hijo que esperas, todo en ese macho es una mentira, no sigas participando de ella, porque al final, de todos modos se va a ir con esa persona que lo hace “sentir bien” en cuanto a sus obligaciones, será algo que tendrán que establecer, si es posible por medio de un abogado.

      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. primeramente bendiciones a todas, muy interesante lo que cuentan, bueno yo pase lo mismo y lo supere gracias a Dios por todo lo que me ayudo asi es pongan en Dios toda su confianza ,sus penas, sus angustias, tristezas etc.

    Responder
  24. La verdad me encanto su paguina yo estoy pasando por situaciones similares a algunas de ustedes yo el 31/12/2014 descubrí que mi esposo me engañaba y al confrontarlo se puso digno y se fue y me dejo con dos pequeños los cuales estaban muy acostumbrados y ahora mi niño el mas grande no quiere comer y se la pasa durmiendo la verdad yo no se como ayudarlos y ayudarme yo me siento fatal

    Responder
    • AMIGA AIRAM, BUENOS DÍAS:

      Nunca se podrá tomar a la ligera una infidelidad, venga de donde venga, es dolorosa, cuando un tipo se quiere ir a darle rienda suelta a lo nuevo en su vida, es normal que lo extrañen tu y tus hijos, es cierto que es tan difícil encontrar la manera para ayudar a los niños, pero si es muy importante que hables con ellos, que les expliques de la forma mas sencilla que puedas, que su padre no esta en la casa, pero que ellos, tu hijos, son muy importantes para el porque los ama, que mamá y papá están molestos el uno con el otro, pero no es nada que tenga que ver con ellos, porque son lo mas importante del mundo para sus padres y que los aman.

      Estas muy reciente para pretender no sentirte mal, no esta sufriendo, no existe alguna magia para hacer desaparecer el dolor, eso viene con el tiempo, pero no pienses en eso ahora mi amiga, por ahora llora lo que tengas que llorar y lo mas pronto que puedas sécate los ojos, porque tienes dos hijos y tu estado de animo juega un papel muy importante en ellos, también tienes la opción de buscare ayuda profesional, digo, con un psicólogo, lo que si te aconsejo es que no lo llames para que valla a ver a los niños, porque cuando según ellos, están haciendo lo correcto, es muy fácil que humillen y que se hagan de rogar.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. He leído algunas historias y la verdad que son interesantes son muestra de que cada persona es un mundo distinto y vive sus experiencias de diferente manera pero también que cada una busca respuestas y al final se da cuenta que debió pasar por distintas situaciones solo para saber que están vivas…
    me gustaría compartir una historia de amor que como todas empezó hermosa pero luego como que mostró su verdadero rostro. Hace casi 5 años conocí a una persona que con el tiempo me enamoro y la verdad congeniábamos bien teníamos gustos..y bueno..
    mi sueño siempre fue el de tener una familia y tener un hijo era lo que mas quería pero el medico después de algunos estudios me había dicho que jamas iba a tener un hijo por muchas razones pero lo acepte solo que a veces los milagros existen quede embarazada y era lo mas lindo que me paso pero a mi pareja no le gusto ser asusto de la responsabilidad y prefirió irse recién me dijo que no me quería….que no era la persona para él y demás….
    trate de ser fuerte desde el primer momento por que tenia en mi vientre un ser que no tenia la culpa de nada lo defendí contra todos por que no es fácil para la sociedad aceptar a las madres solteras pero siempre seguí mi lucha. lamentablemente después que nació mi hijo comencé a enfermar y fue tal que nadie sabia que tenia fui a muchos médicos y nadie ne decía que era hasta un brujo fui pero nada……solo me sacaban plata, .gracias a Dios un amigo que es medico me dijo que tenia y comencé el tratamiento pero la verdad que esta enfermedad me produjo la tristeza del rechazo y no precisamente de mi persona sino el rechazo a mi hijo esta es la fecha después de 5 años que su padre desapareció, quizá ya empezó una nueva vida, sera feliz? es una duda que aveces me da cuando miro a mi hijo, será fácil vivir sabiendo que tiene un hijo al que no conoce y seguir la vida normal?…. pero a pesar de todo he seguido sacando adelante a mi hijo luchando por vivir bien cada día con mi tratamiento medico y agradecida con Dios por dar me un hijo tan hermoso que es la razón de mi vida y por el cual hago todo para seguir a su lado
    gracias por leer estas lineas.

    Responder
    • AMIGA MARICIELO, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda como un miembro mas de esta gran familia, de toda mujer es bella.

      Definitivamente que ese individuo eligió la salida mas fácil, rechazo el compromiso del cuidado de un hijo, pero también rechazo la dicha mas grande que Dios Jehová en su infimita bondad nos ha dado, como lo es ser padres y ver a nuestros hijos crecer, no te afanes en saber si es feliz o no, lamentablemente hay muchas personas, que si no son felices, sin embargo no lo dicen, mas bien buscan excusas e inventan razones que no existen, para “lavar” su consciencia, y muchas personas no solo dejan un hijo, sin dos, tres y mas hijos, nunca se vuelven acordar de ellos, gracias a Dios Jehová y por el amor que puso en nuestros corazones, muchas madres y muchos padres que se quedan solas/os con sus hijos, los sacan adelante.

      Algunas personas toman a lo trágico al ver a una madre soltera, sin embargo y desafortunadamente los casos son muy recurrentes, en los que por las razones que sean, hay muchas madres solteras y muchos padres, mas de los que imaginamos que se quedan solteros y al cuidado, manutención, educación y todo lo que conlleva la crianza de un hijo, Dios Jehová te va a devolver la salud, el amor de tu hijo te dará la fuerza tan necesaria para seguir luchando con todo y contra todos, para seguir adelante, mantente fuerte y positiva, tu hijo será tu recompensa. Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  26. Leyendo sus historias, al menos no me siento sola en mi situacion, yo estoy pasando un momento muy duro en mi vida, mi esposo decidio abandonarme despues de diez años de matrimonio, no pudimos tener hijos por circustancias de la vida y por tal razón me siento aun mas sola, mi famila no comprende el dolor que siento, llevo dias sin ningun animo de nada, llorando a cada momento, ya nada le veo sentido , no tengo motivación de hace nada, mi aun esposo porque todavia no hemos empezado los tramites del divorcio, invento una cantidad de excusas incluyendo la crisis economica que atraviesa nuestro pais y decidio segun el buscar un futuro mejor para los los «dos» pero la verdad fue una trampa para dejarme, yo lo apoye en su decision al darme cuenta que no era feliz con el trabajo que tenia aqui y con la situacion del pais, y creyendo en todas las mentiras que decia de que todo era por un futuro mejor, mientras estaba en busqueda de trabajo lo apoye en todo momento, cuando consiguio trabajo se convirtio en otra persona , se puso distante e invento una cantidad de.metiras hasta que le habian dicho que yo estaba engañandolo cosa que no es verdad, me insulto de todas las formas posibles, yo me humille hasta el cansancio, pero bueno su decision fue dejarme y ahora la mala de la pelicula soy yo y el quiere quedar como la victima , de verdad que falsedad tan grande, yo ahorita me encuentro en un tunel que no le veo salida y muy pero muy triste.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARÍA:

      Definitivamente que estas pasando por un mal momento, pero te aseguro que no es algo que no puedas superar, aunque en estos momentos no lo veas de esa manera, de algo estoy segura, tu familia SI COMPRENDE, pero no esperaras que se sienten a llorar a la par tuya, eso no te ayudaría en nada, solo te estarían dando el lugar de victima, lo mas normal en estas circunstancias, es que te sientas mal, no esperes que por arte de magia, el sufrimiento va a desaparecer, no amiga, las cosas no son así, tienes que pasar por tu periodo de duelo, llora lo que tengas que llorar, como siempre pensando en ti, no puedes ni debes dejar que el dolor te impida luchar por ti.

      Es obvio que ese tipo te utilizo para mejorar, en lugar de apreciar la ayuda que le diste, se aprovecho de ello, no es de extrañar que un individuo que falla, que sabe que esta haciendo daño te culpe de todo y que además te acuse de cosas que ni el mismo se las cree, para justificar sus porquerías, te aseguro que no amiga, ni tu eres la mala y mucho menos el es “victima” tu paso por ese “túnel” no es para siempre mi amiga, ya veras la luz, pídele mucho a Dios Jehová que te ayude en estos momentos de supremos dolor, que te ayude a sobre llevar tu dolor, Dios Jehová será tu mejor guía y consejero, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. Hola quería contarles mi experiencia estoy casada hace 10 años con el padre de mis dos hijos y estoy embarazada del tercero. El 2 de enero me dejó me dijo que ya no me amaba que se había cansado agotado que estaba a punto de explotar . Me pregunta que es el amor y le digo pensar que si al otro le pasa algo me muero y me dice eso si si me dan a elegir entre tu vida y la mía elijo la tuya si eso no es amor que es? Me dice que hace tiempo que nos tendríamos que haber dejado que no lo hicimos por tercos o por miedo que el cambió muchas cosas por mi para que fuera feliz y que no lo valore y que siente que se convirtió en otra persona y que no se reconoce que se levantaba se miraba al espejo y lloraba que sabe qur tomó la decisión en el peor momento pero que no aguantaba más. Todos me dicen que le de tiempo que el necesita curarse espacio respirarny encontrarse el mismo y me propuse dárselo aunque el me dice que no lo haga porque para el ya esta pero algo en mi interior m dice que no pierda las esperanzas que el todavia me ama pero la ansiedad me mata pensar que en un mes nace mi bebé y ver que el sigue tan cerrado y el miedo a perderlo si ya no lo perdí. Que me aconsejan el jura que no es por otra y yo le creo bse saturo de mi de la pareja.

    Responder
    • AMIGA CAROLINA, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, me imagino que habrá motivos o razones de mucho peso, para dejarte en esa forma y más aun, para que te diga que esta atravesando por ese tipo de estrés, que esta cansado, agotado y a punto de explotar.
      Por lo que nos dices, que según el, debieron separarse antes, indica que han tenido problemas, pero si te habla de esa forma y te deja embarazada, puede ser por dos cosas, una es que de vedad esta cansado. Etc.
      Y la otra es que te dice que cambio por ti, que tú no lo apreciaste, para justificar el haberse ido en estos momentos, con todo lo que se queja y todo lo que te dice, o es una victima o se hace la victima.

      Mira amiga, siendo realistas, no puedes ni debes dejarte llevar por lo que te dicen, lo mejor es que tengas una mente abierta, porque recuerda que fue el quien se fue, aparentemente sin razón, pero se fue, no es de extrañar que tengas esperanzas de que regrese, eso y muchos otros sentimientos que puedas experimentar, se te irán pasando poco a poco, si es que ya no regresa, lo mejor es que analices bien la situación, en fallaste en que te fallo, lo ideal seria que ambos asuman la parte de responsabilidad que le corresponde para que el matrimonio se desgastara, trabaja en ello para corregir errores, aunque al parecer, tu esposo ya esta mas que decidido a disolver la unión.

      En cuanto a que tu hijo va nacer y el no esta, te diré mi amiga, que el irse de la casa y decirte que ya no te ama, no implica que dejara de ser el padre y cumplir su rol como tal, si es que así lo quiere, por lo demás, te sugiero que dejes las cosas tal como están, porque entre mas le digas, o le pidas que luchen por la relación, mas se hace de rogar y te repite que ya no te ama, lo mejores que por ahora, te enfoques en ti, en el bebe que tienes en tu pancita y tus otros pedacitos de cielo que también te necesitan, trata de estar lo mas serena posible, Dios Jehová no se equivoca mi amiga, pídele que te asista , que te guie y que guie y te ayude en los momentos de dolor.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Hola Buenas Tardes quiero expresar mi caso, mi esposo me dejo hace una semana y esta es la segunda vez que lo hace pero a diferencia de la primera o no siento tanto pesar y al realizar otras actividades me eljo de pensar en el y en esta situación que estoy viviendo y duermo tranquila y estoy de buen humor , a pesar que el momento que vivo es duro pues creo que aun lo amo,el me deja por que lo contradigo mucho,y todo lo quiero para ya, el es una persona que todo lo hace poco a poco y hay veces que las cosas que empieza las deja a un lado y no las termina precisamente por esa quietud todo poco a poco dice, yo me canse un dia y se lo dije y le reproche su falta de liderazgo y dejadez le invite a tomar una desicion y el se fue de la casa bravo, esta acostumbrado a que lo llame y me reconcilie con el pero siento que ya no debo hacer ese papelito jamas. Me gustaria conocer tu opinion gracias

    Responder
  29. Hola Chicas, me anime a escribir ya que hace 5 años el papÁ  de mi hija me abandono con 3 meses de embarazo los cuales fueron los mas terribles de mi vida y apesar que paso mucho tiempo tengo inseguridades. Mi hija es la que me impulsa a salir adelante. Volvi a ver al papa de mi hija cuando di a luz, firmo a la bebe y despues de unas horas se fue, yo siento mucho dolor aun cuando recuerdo el tiempo del embarazo, siento que estoy mucho mejor, pero no en un 100%.

    Frustre mi carrera profesional y apesar que trato y trato no puedo retomar mis estudios, esto me limita y me hace sentir menos.

    Quisiera recibir algun consejo ya que con las personas que me rodean es muy dificil para mi tocar este tema y demostrar que me siento afectada.

    Saludos

    Responder
  30. la verdad tengo 5 mese de embarazo mi novio me dejo me abandono me dejo por otra persona , lo mas dificil es que trabajamos en lo mismo y en el mismo lugar a el no le importo nada dejarme sola y decir que el bebe que estaba aesperando no es de el me siento abatida derrotada que mi vida se acabo me sineto muy mal no paro de llorar no puedo dormir no puedo comer quiero estar en la calle todo el dia no se que hacer ayudenmen .

    Responder
  31. Estoy destrozada…. mi pareja de 6 años se fue con su amante, pero estando con ella buscaba siempre comunicación conmigo, siempre se formaba peleas entre ellos porque ella sabia que el aun me continuaba buscando, hasta el día que decide cerrar mi fb por mas de 2 meses, el nunca supo mas de mi, cuando decide abrirlo de nuevo el primero en escribirme fue el,,,diciendo que estaba desesperado por saber de mi….hace 3 semanas estuvo diciéndome que estaba arrepentido de todo, que no podía sacarme de su mente, que el no amaba a ella, que eso eran peleas todo el tiempo, por sus celos, a mi nunca me paso por la mente perdonarlo, pero si aun lo amo, ese mismo día pedía que regresará con el, a los 2 dias me dijo k su amante le confesó que estaba embarazada, ella tiene un hijo de 4 años de su primera pareja, ella tenia una T para evitar los hijos, pero un día mientras el trabaja va ella fue a su medico y se lo sacaron, no le dijo nada a el porque ella sabia k el no queria hijos, ella solo lo hizo porque sabia k el estaba aun buscándome a mi, y no quería perderlo, ahora ella lo amenaza todo el tiempo k se va a llevar a su hijo, ahora el decidio quedarse con ella, nosotros nunca tuvimos hijos, me siento triste porque se que ya todo acabó definitivamente, solo quisiera borrarlo completamente de mi mente, a veces me siento bien y otras me siento morir….necesito ayuda

    Responder
    • AMIGA EVELYN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviaos un abrazo fraterno en la distancia.

      A ver amiga, es entendible que esto te esta afectando, pero te aseguro que no estas destrozada, no mi amiga, porque si bien es cierto que una traición duele, depende de ti, depende de tus decisiones para salir de ese estado emocional, es decir le das la oportunidad para que se acomode con las dos y adoptas en estatus de amante, le perites que te siga buscando, aun sabiendo que esta con esa otra persona.

      Dices que ella interrumpió el método de control, para no tener hijos a sus espaldas, te pregunto ¿te consta a ti que el no sabia, o es lo que el te dice? El decidió quedarse con ella, pero mi amiga, ¿acaso no es lo que el deicidio estando contigo y por ella te dejo? Débenos de ser realistas mi amiga , es obvio que su intención de jugar con las dos, no le salió tan bien como el pensaba, que bueno que des todo por terminado, que sigas adelante con tu vida y lo dejes que arregle el mismo sus conflictos, es obvio que quieres sacarlo de tu mente, deja que el tiempo haga lo suyo mi amiga, no será de la noche a la mañana, pero te aseguro que mas temprano que tarde, empezaras a sentirte mejor y hasta feliz de no estar mas con alguien que solo pretendía jugar contigo, vive tu duelo mi amiga, después de todo, fueron 6 años de convivencia, pide por la ayuda Dios Jehová, este puede ser tu momento para pensar en ti, ocupa tu mente en algo constructivo para tu vida, a lo mejor aprender algo nuevo, algo que te guste.

      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. Me siento destrosada y traicionada!!! 15 años con mi esposo para que hoy el termine todo y no quiera buscar alluda es lo que mas me duele, siepre tuvimos una relacion bien padre de amigos y reiamos tomavamos y salia muchos y hoy termina todo, como sinada!! no entiendo ni melo esperaba! me ciento que estoy muriendo en viday! es horroroso pasar por este sufrimiendo, esto es peor que un traicion! dejo todo se lavo las manos y se fue, y lo peor es que no quizo tomar alluda. Ssolo dijo, no me haces feliz ni te hago feliz! no es possible que tanto que eh echo por este hombre durante toda su vida, el lo termina con lla no te amo, me boy! no eh podido llorar no tengo ganas de llorar lo recuerdo con odio y coraje. que puedo hace?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ITALIA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver mi amiga, lamentablemente el alivio no llega por arte de magia, es necesario pasar por un proceso, por un periodo de duelo, es de esperar que cuando la pareja decide terminarlo todo, no quiera ninguna clase de ayuda, porque se piensan que están haciendo lo correcto, es entendible tu dolor, sin embargo de algo estoy segura, no te vas morir, no te estas muriendo en vida, aunque te diré mi amiga, por doloroso que sea, muchas veces es mejor que te hablen así de claro, muy cruel si, pero es mucho peor que te someta a maltratos, psicológico y hasta físico, lamentablemente cuando estos individuos se largan con alguien mas, tienen la capacidad de olvidar toda una vida con su esposa.
      Todos esos sentimientos negativos de hoy, pasaran a ser un recuerdo que aunque te arranque un suspiro por lo que fue ya no es, no te hará mas daño, no te afanes por ahora en olvidar mi amiga, levante, refúgiate en el amor de Dios Jehová, el amor de tu familia y amigos, no es que vas a sentir alivio de la noche a la mañana, después de todo, fueron 15 años de convivencia, no lo busques, mucho menos caigas en el error de rogarlo, deja que el tiempo haga lo suyo, haz lo que tengas que hacer para superar este dolor, cambia las cosas de tu casa de lugar, aprende cosas nuevas, no te encierres ni te aísles, agárrate de la mano de Dios Jehová, el será tu mejor guía y consejero, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  33. Hola, disculpa por incomodar, me siento la mujer mas sola del mundo, yo vivia en un mundo que yo creia era felicidad, pensaba que era feliz, pero derrepente todo se derrumbo, mi esposo de 26 años de matrimonio hoy me deja porque encontro el amor de su vida va atener un hijo y yo salgo sobrando, estoy tan mal, quisiera que la tierra me tragara y morir en algun accidente, vuelvo a mi realidad por mis tres hijos, todo me echa la culpa, segun el yo soy la culpable para que me dejara de amar, ayudenme, quiero algo que me haga pensar que todavia valgo o sirvo

    Responder
    • Hola como estas, elsa eres un ser muy valioso y mereces otra oportunidad, tranquila que mejores personas vendran a tu vida, no es el unico hombre en la vida, demuestra que tu tambien tiene derecho a una segunda oportunidad, pidele mucho a dios que encuentres ese hombre maravilloso, bendiciones

      Responder
  34. Estoy pasando por la situación que algunas expusieron, tengo 7 meses de embarazo y el padre de mi bebé me dejó desde los 4 meses sin ningún tipo de apoyo o comunicación, y ya tiene novia nueva.
    Esas cosas realmente destruyen el autoestima si uno lo permite, me sentía rara y sola, llegué a pensar que era la única mujer del planeta que le pasaban esas cosas. Escuchar que otras pasaron por lo mismo y afrontaron de una manera tan valiente la situación me hizo sentir mejor, ya que me mostraron que existe una luz al final del camino.

    Responder
  35. Hola…. estoy muy triste, me siento muy sola. No tengo amigos ni amigas con quienes hablar. Me separe hace poco mas de un año de mi esposo y en ese tiempo seguimos en contacto, incluso intentamos arreglar las cosas pero el dijo q ya no tenian arreglo. Yo me senti tan sola q le dije que estaba bien, que aunque sea fueramos amigos (cosa q el habia pedido cuando recien terminamos) fue dificil ser amigos pero al final parecia q lo ibamos logrando, saliamos y nos reiamos juntos, el decia q siempre se iba a preocupar por mi y lo demostraba. Me aleje de muchas personas para q no criticaran mi situacion. Hablamos de que pasaria cuando llegaran nuevas personas a nuestras vidas, el dijo que no queria pensar en eso y yo solo le pedi me dijera cuando comenzara una relacion. De un dia para otro me dijo q habia conocido a alguien y que ya no podia verme. Q no le buscara mas. Asi, sin mas. Le he visto, ya que vivo en un pueblo pequeño y el me ha ignorado por completo, me lo encuentro tan frecuentemente a el y a su familia que he preferido ya no salir de casa, no voy ni al super, menos a restaurantes o cualquier lugar de recreacion. Estoy aislada y sola. No se que hacer. Lloro todos los dias. No puedo dejar de hacerme preguntas…. Porque pretendio ser mi amigo y que yo le importaba? lo hizo para dañarme? o su compartamiento fue normal?….. no duermo y no vivo por tener preguntas como estas en mi mente… Tengo ya 30 años y no tuve hijos durante mi matrimonio, esto tmb es algo que ha hecho mas dificil mi soledad. Solo quisiera poder supercar lo q siento.

    Responder
      • Muchas gracias Gra Marina por tomarse el tiempo de dejarme un mensajito y por el abrazo. En verdad que alguien se detenga a darme un consejo me ayuda mucho en mi triste proceso.

        Responder
  36. hola…..estoy pasando por una situacion bastante dolorosa, mi esposa me dejo por otra mujer, nosotros teniamos 5 años de estar casados y yo con mi esposa viviamos felices yo y ella me decia que era feliz conmigo. nos habiamos ayudado mutuamente a superar muchas dificultades, economicas y emosionales, eramos muy amigos, los mejores amantes y confidentes. pero todo cambio cuando ella entro a trabajar en un call center y alla trabajaban muchas mujeres y hombres homosexuales, ella me contaba muchas historias que pasaban alla, de matrimonios que se habian dañado por culpa de homosexuales etc. paso un tiempo y yo empece a notarla rara y descubri que se estaba en redando con una mujer del trabajo. paso unos meses y yo la perdone que le diera otra oportunidad, que se habia equivocado. le di otra oportunidad y ella consiguio otro trabajo y dejar eso en el pasado. paso otro unos meses y el remedio fue peor, siguio con ella y economicamente me perjudico, me mintio y se llevo dinero de mi cuenta que tenia ahorrado. y todo por darle a esa mujer lo que ella queria, esta mujer la manipulaba a su gusto. paso unos dias cuando lo descubri y mi esposa perdio la memoria le dio amnesia disiociativa.¨perdida de la memoria total no recuerda nada del pasado desde la fecha febrero 2015 hacia atras perdio todo lo que sabia y no recuerda a su familia, esposo o amigos nada¨ ya han pasado unos meses y mi esposa no recuerda nada todavia pero ya esta mucho mejor en lo personal ha estado con psicologo pero lo mas malo es que ella no quiere volver conmigo y por otro lado dice que ella le gustan mas las mujeres y se a vuelto con otra personalidad muy diferente a la que yo le conocia, parece otra mujer… esta es mi historia y mi sosobra y angustia que he tenido todos estos meses. de antemano los saludo a todos gracias por escucharme un amigo julian.

    Responder
  37. Hola a todas, he leido sus comentarios y si que levantan el animo.
    Mi nombre es Santiago, a diferencia de uds, yo tengo mi gran dolor pero soy hombre.
    Con mi esposa estubimos casados 17 años, yo tengo 41 y ella 35; tenemos 2 hijos uno de 16 años y una niña de 12 años. Nuestra relación tubo un revez a los 3 años de casados. Yo cometi una infidelidad durante 5 meses, Nació mi hija y reverti todo, luche incansablemente por mi hogar hasta que se retomo el curso normal de vida. (En esete proceso conocí a Dios)
    Mi esposa durante años despues no tenia ningún tipo de problema conmigo ni de desconfianza, o por lo menos asi parecía.
    Siempre queria superarse economicamente, yo le apoyaba, pero siempre le salían mal las cosas por malos consejos de amigas o por mal manejo de su negocio. Pero yo estab puesto a rescatarla del problema que se le presentaba. Asi como unas 10 veces en nuestra vida de casados.
    Hace 1 año conoció a una amiga que le llevó a unos cursos de Superación Personal (counching coercitivo), 3 cursos que tomo durante 1 mes que le dió la vuelta a su vida. Ella cambió radicalmente su forma de ser, me dijo que no me ama, que jamás me amó y que ella es libre; además que no me ha perdonado mi infidelidad (12 años despues), que yo le hice mucho daño con eso, que yo le opaque su vida, que nunca le deje progresar, que ella es autosuficiente y que yo fui un represor de su vida. Que yo fui parte de su proceso de aprendizaje y que ya termino mi período……
    Durannte todo este año yo he buscado ayuda por todo lado, familiar, religiosa, terapias de parejas, psicologos, etc, etc.
    En este tiempo se «arrepentia» venia volviamos a estar juntos, pero ella era esquiva, y me di cuenta que regresaba por que algo le salia mal.
    Hasta que hace 3 meses consiguió un trabajo y comenzo el comienzo del fin, llegaba muy tarde, salia muy temprano, casi todos los dias de la semana. Inclusive pense que estaba con otro, pero no fue asi. Ella encontró un trabajo que le permitió «liberarse de mi».
    Pero en todo este andar ella descuido mucho el cariño, la atención y la relación no soloamente mía, inclusive de nuestros hijos. Tanto así que ellos me pedian que por favor ya le deje a ella y nos vayamos a vivir solor juntos.
    Las peleas se volvieron muy duras y hasta crueles, un va insultos y desamores de ella y un regresa de rabia y dolor de parte mía.
    A la final, decidí salir de casa hace 3 semanas, pero nuestros hijos no quisieron quedarse con ella y les insistí mucho, pero no quisieron. Ellos viven conmigo, estan mucho mas tranquilos, yo lucho y me arme de valor para salir adelante con ellos. Ellos me agradecieron por sacarles del medio de la guerra.
    Ella por su parte no ha hecho absolutamente nada para recuperar ni a sus hijos mucho menos su matrimonio. Es increible la frialdad con la que ve ahora las cosas, maneja muy bien su cerebro para que no le afecte nada. Ella quedó sola en una casa vacia y grande, pero no da señales de vida. A los niños les llama durante 1 minuto al dia a decirles que les ama y se acabo…..
    Yo soy un hombre muy creyente y apegado a las leyes de Dios, todos los días oro por mi familia, por los niños, por mi y principalmente por ella.
    Estoy pasando por un dolor muy fuerte, he llorado todo un rio, por mas que me arrimo a Jesús, a veces la mente me hace deprimir mucho. No logro entender como mi esposa nos cambió por su superación personal o por su trabajo o por tener dinero.
    Me pongo duro, pero es muy doloroso, me he vuelto muy sensible, pero se que voy a salir de todo esto, no se cuando, Dios me esta formando y seguiré adelante,
    Muchas personas dicen que ella mas temprano que tarde se topará con la realidad y se arrepentirá, otras personas dicen que no va a cambiar, que ella se endulzo del dinero y que ese será su fin. Pero ella está super expuesta, el mundo le esta mostrando el dinero, personas «agradables» y todo lo que a un principio es «hermoso» pero termina destruyendote.
    El sacar adelante a los niños es mi fortaleza, pero ella con las cosas que ha hecho y dicho me ha dañado mucho a mi y a los niños. yo hablo bien de ella con ellos, juntos oramos por ella.
    Para mi la familia, el hogar el matrimonio es lo ams importante antes de nada pero me duele….

    Que deberia hacer para salir adelante mas de prisa, y que deberia hacer si ella regresa arrepentida????

    Responder
    • SANTIAGO ECUADOR, BUENAS TARDES.

      El dolor y el sufrimiento no hace distinción de sexo, el hombre sufre, siente, comete errores y a veces rectifica.
      Es lamentable y esto no es un reproche, pero los errores que se cometen y se sienten tan fáciles de rectificar, son muy fáciles de olvidar, especialmente para el ofensor, en los momentos que se comete un error en lo que menos se piensa es en las consecuencias, las mujeres tenemos mucha tendencia a idealizar a la pareja, no le vemos defectos y si los vemos, los justificamos, pero cuando la pareja nos falla con la infidelidad la confianza se fractura y aunque a veces parece que se ha recuperado, las acciones del ofendido nos dice lo contrario.
      Me da la impresión que tu esposa, canalizo su dolor poniendo como prioridad los valores materiales, desintegrar un hogar no es nada fácil, sin embargo creo que después de lo que te dijo y te demostró, lo mejor que pudiste hacer es sacar a tus hijos de ese ambiente hostil, que no tenia rasgos de cambiar, no es nada saludable para ninguno de los integrantes de una familia, vivir en una eterna discusión en la que al final, no hay ganadores, pero si una perdida de respeto total por parte de ambas partes, dejando de por medio a los hijos, quienes se convierten en espectadores de lo que poco a poco se convierte en campo de guerra que va minando aun mas, el amor, la tolerancia, la armonía de un hogar que nunca volverá ser el mismo de antes.

      Al igual que le pasa amuchas mujeres, estas atravesando por un momento muy difícil, pero te sugiero que no esperes que ella se arrepienta, o que quiera regresar, a lo mejor te suene un poco duro, pero que pase con ella en el futuro, ya no es de tu incumbencia, lamentablemente el pasado no se puede cambiar, pero si se puede buscar un mejor futuro para ti y tus hijos, definitivamente que ella se guardo el dolor de tu traición y lo saco cuando considero que era su momento para conseguir lo que quería, el que nunca te amo, no se lo cree ni ella misma, pero esto no te lo digo para hacerte sentir mejor, porque por mucho que se ame, el amor también se lastima, también el amor se deteriora al extremo de no querer saber mas de la persona que antes fue importante en nuestra vida, no se duda ni por un momento que has llorado, es parte del duelo después de un rompimiento, lamentablemente no existe la poción o la varita mágica que te ayuden a superar “mas de prisa” es un proceso que debes de seguir, vive tu duelo, busca en el fondo de ti el perdón por las ofensas pasadas, busca dentro de ti el perdón hacia ella, llora lo que tengas que llorar, pero también te recuerdo que aunque el dolor no tiene fecha de caducidad, si tiene un limite, debes de luchar contra ti mismo para convencerte a ti mismo que no hay nada que puedas hacer para hacerla cambiar de su forma de pensar, lo mas probable es que ahora ya conoce su libertad y que la prefiera a volver a ser parte de un hogar con sus obligaciones y dificultades.

      No te estoy diciendo con esto que es una mala madre, aunque su forma de actuar como tal, no es lo ideal para sus hijos, puedes ser que al saber a sus hijos seguros con un padre amante como lo eres tu, ella disfrute mejor estando lejos de ustedes, si preocuparse del cuidado que tu les das, creo mi amigo que si ella regresara arrepentida, valdría la pena que propiciaras la reconciliación y acercamiento con sus hijos, pero como tu pareja creo que es mejor que te hagas a la idea que ya no hay regreso, como siempre lo he dicho, después de algún tiempo de separación, de tantos agravios de ambas partes, de la desconfianza las cosas nunca vuelven a ser igual, tomate tu tiempo mi amigo, pasa tu periodo de duelo para que puedas entonces buscar la superación y la trascendencia al dolor que ahora llevas contigo, pídele mucho a Dios Jehová que le ponga amor en su corazón a ella, para sus hijos, sigue adelante, te felicito por se la clase de padre que eres, Dios Jehová estará contigo en todo momento.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias por la respuesta,
        <pero si yo me di cuenta hace años que cometí un error y me arrepentí y luché contra todo, especialmente contra mi mismo, por que ella no se puede arrepentir tomando en cuenta que tenemos muchos años caminando juntos, subidas y bajadas???
        Por que ella no puede tomar la decisión de igual manera de arrepentirse y luchar por su familia y reconstruir??
        Es cierto que las cosas no pueden ser iguales pero tambien es cierto que pueden ser mucho mejores. Tomando en cuenatq ue somos mas maduros.

        Saludos
        Santiago

        Responder
      • . Yo entiendo su dolor, lo siento en mi alma porke yo estoy pasando por algo similar, ahorita siento ke me ahogo en un vaso de agua y no encuentro kien me salve. Yo se ke la desesperación, el desamor, la frialdad ect, ect lo están consumiendo lo entiendo porke yo también lo estoy viviendo pero si usted conoce a Dios sabe ke el nos ama y ke para el somos lo más precioso de esta vida. Yo tengo 32 años, un niño de 9 y uno de 4 y ya se imaginara por lo ke estamos pasando, aúnke yo ago todo por ellos aún así miro su dolor en sus caritas y eso duele mucho, aúnke ellos si pasan tiempo con su papi aún así les duele ke papi ya no esté en casa, todo en la vida pasa y yo voy a orar mucho por usted y por sus hijos para ke dios sane su dolor. gracias a mi Padre Celestial estoy aprendiendo a vivir un día a la vez y entregarle todo a mi Dios y a aceptar su voluntad aga usted también lo mismo y verá como el dolor disminuye un poquito. Con todo mi respeto y admiración que Dios lo Bendiga. Atte
        Guera

        Responder
  38. Yo también he pasado por esto, ya van tres ke mi esposo me abandona, apenas hace un mes y medio ke se fue y me culpa a mi totalmente. Es muy duro pues yo amo a mi esposo con toda el alma, me duele tanto porke tengo dos maravilloso hijos ke kieren a su papi de nuevo a casa. Como decirles ke su papi ya esta hablando con otra mujer 12 años menor ke el, el tiene 33 y ella 21. Eso me parte el corazón porke yo siempre he estado a su lado ayudando para salir adelante juntos y tener una mejor vida para nuestros hijos. En estos momentos de mi vida duele mucho siento ke no podre recuperarme de esto pero tengo ke ser fuerte por mi hijos. El es un buen padre y muy responsable nos ayuda económicamente y pasa tiempo con los niños pero aun así me duele sentir el desamor, la frialdad y sobretodo me duele darme cuenta ke el nunca me ha amado. Ahorita me tengo ke llevar bien con el por mis hijos y tenemos una relación más o menos, aun me duele mucho verlo, porke el seguido me invita a su casa, me habla para saber como estoy y me dice ke el aún tiene sentimientos por mi y ke el siempre va a estar ahí para cuando lo necesite. El toma mucho bueno todos los días y a sus 33 años tengo miedo ke algo le pase. Pero bueno aki sigo echándole ganas y orando mucho porke mi Dios a sido el único ke a estado a mi lado en estos momentos tan duros en mi vida, oren entregenle todo a Dios y aprendan a tener una relación con nuestro padre celestial y el ke nos ama tanto nos va a ayudar a salir de todo esto, yo estoy segura ke todas compartimos un dolor horrible ke sientes ke quema por dentro pero tengan esperanza y piensen ke ese dolor pronto pasara. Cuidense las kiero y ke Dios las Bendiga. 😚

    Responder
  39. Aveces somos culpable de lo que pasa somos tan ingenua que pensamos que tenemos un buen hombre que nada ni nadie nos podria lastimar y un simple no nos derrota y nos desiluciona y tambien nos involucra yo tuve una mala experiencia y la verdad nunca lo he podido superar ni quiesiera estar mas nunca con un hombre me tomado la decision de quedarme sola creo que es lo mejor.

    Responder
  40. un ex me busco despues que lo dejo una mujer me uso para buslase de mi sentimiento.y ahora volvio con ella y me dejo sin darme ninguna esplicacion me dijo muchas cosas me pidio hasta matrimonio diciendome que era el amor de su vida pues ahora comprendo que todo era falso me quedo el corazon roto en pedaso pienso que el mundo se me acaba mesiento humillada. quiero un consejo por favor grasias

    Responder
    • AMIGA GLORIA ALARCON.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, te puedo asegurar que el mundo no se te acaba, lo más que te puede pasar, es llegar a la conclusión que ese individuo no te merece, a lo mejor nunca te mereció, por doloroso que sea, debes de aceptar que no te dio ninguna explicación, ni te la dará, porque muy en el fondo tu sabes el porqué se comporto de esa manera, o sea, te busco porque no sabia si le funcionaria con su ex, te sugiero que recojas los “pedazos” de tu corazón, tomate de la mano de dios Jehová y poco a poco sentirás como EL, con su infinito amor y paciencia te pone vendas de amor que sanaran tu corazón, mas pronto de lo que imaginas.
      Saca de lo negativo lo mejor, y en este caso, lo mejor que ese individuo pudo hacer, fue salir de tu vida, a cambio de que te engañara, a ti y a la otra persona, quien sabe por cuánto tiempo, en este momento te sientes muy mal, pero cuando pienses las cosas un poco más serena, empiezas a sentirte tranquila y le darás gracias por haberse ido de esa manera, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  41. Siento que mi alma esta tan lastimada que por mas que leo, por mas que trato de distraerme es un fracaso, yo también estoy embarazada ya voy camino a los 8 meses pero el padre de este bebe me dejo por otra persona cuando tenia 3 meses de embarazo, tome la decisión de salir de viaje a ver a mi mamá, me hizo bien haberme alejado de el, pero cuando regrese hace 15 días volví a caer, honestamente esperanzada a que cuando el me viera me pidiera por nuestra familia una oportunidad, lo que hizo fue alejarse mas, no puedo quejarme el a estado muy pendiente del bebe y se va a ser cargo, pero me da tanta tristeza que después de tanto amarnos el me haya dado la espalda en el momento que mas lo necesite….

    Responder
  42. Buenas noches amigas.. pase por esa situacion tambien solo con 15 dias de dar a luz…hace ya dos años de eso..lo increible es que no puedo dejarlo..todavia tenemos relaciones..el me dice q no ha conocido una mujer que le haga el amor como yo que por eso no me deja por completo..pero esta situacion no la aguanto. Quiero poner limites no quiero verlo..pero no tengo quien me haga en enlace para q vea al niño. Que puedo hacer???

    Responder
  43. Buenas noches. Por más que leo y busco ayuda no logro superar mi situación. Después de 21 años de feliz matrimonio con un hombre extraordinario, dos hijas maravillosas y una relación llena de detalles, amor, compañia, planes de envejecer juntos y la convicción de que solo la muerte nos podria separar, hace tres meses mi esposo me dijo: ya no te quiero. Explicar como me sentí es imposible. Al preguntarme que habría pasado y decirme a mi misma: esto debe ser una broma me entero de algo más doloroso todavía. Él se reeencontró con su novia anterior (22 años después) y descubrió que todavia la amaba y que no podia seguir conmigo amandola a ella. No se explicar cual es el dolor más grande: la decepción, la traición, el engaño durante tanto tiempo, el que nos abandone por irse con ella, que todos los planes futuros de envejecer juntos se hallan esfumado en una semana (que fue lo que demore en descubrir que salia con ella), el sentirme SOLA y ABANDONADA por el hombre en el que puse toda mi confianza y amor. Con 50 años y una jubilación en puertas, la cual pensé que disfrutaria con él y emprenderiamos cosas diferentes JUNTOS. Cuando viene a visitar a las hijas, las cuales lo adoran, no puedo evitar sentirme mal al ver que casi no me habla, que realmente ya no siente nada por mi. Si llama por teléfono y yo contesto, no pasa de un hola, pásame a las muchachas. Es realmente difícil y doloroso pasar por esto. Mi futuro incierto y mi tristeza, rabia, dolor, decepción no me permiten ver las cosas claras. Lo único que tengo claro (ahora después de tres meses, xq al principio no tenia claro nada) es que por ellas debo seguir adelante, pero como persona no sé que hacer. Gracias por la ayuda que puedan darme.

    Responder
    • Hola!!a todas soy nueva en esta pagina.la verdad busco ayuda estoy muy mal soy una chica de 19 años pues conoci un muchacho de 31 años y la verdad me enamore por primera vez😂estoy sufriendo mucho al saber que mi mejor amiga mi amiga desde niñas quien yo considere mi hermana me fallo se enamoro de el pues ahora es ella la que esta con el😭mi mamá sufre por mi pues me he deprimido tanto que ya ni la universidad quiero seguir nada tiene sentido estoy de muy mal humor.y me duele saber de que ella es feliz y el igual y que yo no por que vivimos en el mismo lugar es lo más triste😓estoy empesando a sentir esto es un infierno de verdad😭mi unico consuelo en Dios aquien siempre le pido con tanta fuerza que el se me olvide pronto😭les agradeceria con todo mi corazòn que me den algun consejo de verdad lo necesito gracias Dios las bendiga😘

      Responder
      • Hola amiga mira yo no soy una experta en estos temas, nunca eh pasado por lo que tú pero me imagino que la decepción que sufriste debe ser muy grande que las 2 personas que mas querías en ese momento te engañaron de esa manera, lo que yo creo es que ninguno valía la pena, tu mejor amiga sabia que era el hombre que amabas y no le importo perder tu amistad yo jamas le haría eso a una amiga pues los amores se dejan, pero las amigas siguen ahí y una buena amistad puede estar contigo toda la vida, y el es un hombre con mas experiencia que ustedes y no le importa lastimar tus sentimientos no sabes si también los de ella ahorita están muy felices pero el día menos pensado le puede hacer lo mismo a ella ese tipo de hombres no cambia, y tu te mereces algo mejor eres joven y universitaria, camina orgullosa que tu no tienes la culpa de nada salúdalos como si no te importara pero si tu amiga te quiere hablar aclararle que te hizo un favor al quitártelo de encima ya encontraras al alguien mejor solo no desesperes. Las heridas del corazón son las mas dificiles de sanar y se curan con amor tu ya lo tienes el de tu madre y el de dios.

        Responder
      • AMIGA YAMILETH.

        Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida, gracias por unirte a este ramillete de hermosas amigas, que habitan nuestro portal de amor.
        Discúlpame por llegar un poco tarde a tu llamado.

        A ver amiga, no nos dices si esa persona de la cual te enamoraste, tuvo una relación contigo y si tu amiga se metió por el medio, veámoslo de esta manera, si tu y ese muchacho tuvieron una relación, es una traición de tu amiga, si por el contrario esto no paso de ser un enamoramiento de tu parte, es algo a lo que no le puedes llamar traición ni de parte de él, no de tu amiga, porque en todo caso, los dos eran libres de iniciar una relación.

        Mi reina, tienes que aceptar que por el hecho de ser tu amiga, tenía que rechazar una posible relación con alguien que se gustaron mutuamente, una aclaración de tu parte no vendría mal para entender un poquito mejor lo que nos cuenta, pero independientemente de todo, aun a tu tierna edad, debes tener la madurez suficiente para poder discernir lo que te conviene y lo que no, porque tus estudios son muy importantes y estarías castigándote a ti misma, al negarte l derecho de cumplir tus sueños de superación, a nadie le haces un favor sumiéndote en una depresión en la que de paso, arrastras a tu mamá, porque a ninguna madre le gusta ver a sus hijos sufriendo y mucho menos le agrada ver que por una decepción, trunque su futuro.

        Te aseguro que no, no es lo más triste el hecho de que ellos vivan cerca, mucho menos lo es que ellos “estén felices” con su relación, la felicidad mi amiga, no está en tener una relación con quien tu quieres, un hombre no es la felicidad la felicidad eres tú misma, por ahora esto no hace sentido para ti, pero lo veras más adelante cuando te serenes y tomes las cosas como realmente son, haces bien en confiar en Dios Jehová, pídele con todo tu corazón que te ayude a aclarar tu mente, en cuanto a tu amiga, es necesario que tomes en consideración como se dieron las cosas, porque muchas veces te precipitas en actuar, lo mejor es que pienses muy bien si tienes algo que reclamarle o si solo te estás haciendo problema donde no lo hay.
        Piensa muy bien las cosas antes de actuar, para no dar pasos en falso y luego arrepentirte.

        Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva

        Responder
  44. Hola, a todas Veo q a muchas le ha pasado lo mismo q yo estoy viviendo ahora, mi pareja de 4 años de relación, cambio mucho de pronto y yo estaba tan enamorada q le perdone muchas fallas, deje de hacer cosas x mi, deje pasar oportunidades de empleo fuera del país, deje pasar a chicos q eran buenos,me fui a vivir con el a su ciudad una vez después de 3 años me golpeó xq yo lo peliaba xq me dejaba sola en un cuarto en un lugar donde yo no tenía amistades el salia a tomar con sus amigos llegaba casi amaneciendo todos los fines de semana y ya no compartía conmigo, paso un año de la primera vez q me golpeó y justamente este año en julio lo volvió ha hacer y lo peor q no estaba ni tomado yo me fui a otra ciudad a casa de una tía, xq no quería q mi mama me viera golpeada, y el fue a las 3 semanas a buscarme y dijo q volviera q todo sería diferente, mi implante anticonceptivo ya tenía un mes vencido me lo sacaron, para colocarme otro pero no había, y comenze las píldoras el desde q teníamos un año juntos estaba con q quería q tuviéramos un bb, bueno en fin el me boto las anticonceptivas y yo no me preocupe x volverlas a comprar, pasaron días muy buenos y un día yo me hago la prueba de embarazo xq me siento mal, y positivo ese mismo día le dije y el estaba feliz aunq no tantoo, y en la tarde descubrí q se iba a ver con una ex novia, y me me dolió xq me dijo lo juro xq el bb q no me voy a ver con nadie cuando yo leí sus mensajes de textos y el salio y yo me fui con el y tuvimos una discusión en la calle y llegamos a la casa y me cachetio me jalo los cabellos fue horriblee yo trate de defenderme y fui a denunciarlo y a la final no procedi con la denuncia xq su mama le dio como un ataque, y yo me salí de esa casa y me fui a casa de una de una medio amiga q tenia allí, y al otro día me fui a mi ciudad donde vive mi mama, las 2 primeras semanas estuvo detrás de mi q cuando me iba q tal q el quería q su bb naciera allá, q el había arreglado el cuarto, y me estaba esperando.. y a mi me sentó muy mal el embarazo vómitos y vómitos baje 6 kilos estaba super flaca, y le dije q yo estaba molesta, q como pudo jurar x su hijo un bb q apenas estaba desarrollándose y golpearme sin importarle q llevará a su hijo en mi vientre, no pidió ni perdón ni disculpas, no me deposito ni me envió para exámenes consultas ni ecografia, luego de una semana y media el se compro teléfono y en su whatsapp coloco unas imágenes q estaba enamorado y su estado decía gracias novia te amo, eso me rompió el corazón y le reclame, xq después llegaron comentarios de que si era verdad q tenia novia, y lo más triste más nunca me envió ni para saber de su hijo, y ni me envió dinero, y lo q supe, que la mujer x la q me dejo es de esas q se la pasa de discoteca en discoteca,amanece en la calle y un amigo de el me dijo q de paso ella anda con otro.. lo q yo nunca le hice ella lo está haciendo. A los hombres les encanta las mujeres de la vida loca, y faciles… y lo q le dije a su familia q yo me ha visto fuerte económicamente pero q nunca se atreva a venir a buscar lo q el un día voto… alguien q prefiere a una persona x encima de su hijo no vale la pena.. el perdió mucho más q yo, una gran mujer xq jamás va a conseguir a una tonta q le aguante tanto, y he buscado mucho de Dios, y fuerzas para no deprimirse tengo tan sólo 3 meses, cuando me vine a casa de mi mama tenia 5 semanas me ha toca fuerte cuento con el apoyo de mi mama, y mis amigas.. se q lo mejor es lo q sucede, y Dios tiene algo mejor para mi bb y para mi..!! Hay días q me da una depresión horrible, pero me repito, soy una mujer profesional, merezco una vida mejor, la persona q te ama nunca te dañará, mi bb necesita un buen padre, y cualquiera puede ser mejor q el..! Y me menos mal q me vine si me hubiese quedado a lo mejor lo hubiese descubierto con esa tipa y a muy capaz y me vuelve a maltratar y puede matarme con el bb!! Alguien así no tiene corazón, no tiene amor..! Este bebé me ha ayudado a abrir los ojos y darme cuenta q yo valgo demasiado..!! A veces se necesitan momentos difíciles, y caer tan bajo cómo para q te des cuenta q estas en el camino equivocado,Dios me mostró muchas veces q el no valia la pena, y yo seguía insistiendo xq creía q el podía cambiar..!! No se engañen ningún hombre vale tanto como para dejar a su bb y a su esposa..una cosa es q se acabe el amor q tiene x ti, pero por un angelito.. ese hombre tiene todo lo q tiene Gracias a mi!! Pero yo creo en Dios di todo y no me arrepiento, xq se q un día a el le van a fallar, y va a arrepentirse toda la vida, x dejar a su familia x una loquita de carretera, y x maltratarme, x humillarm x todo!! Todo esta en manos de Dios… Todo lo q cosechas un día lo recogerás, solo le pido a dios Q me permita sacar ese rencor, esa rabia q siento a veces, q me permita a perdonarlo..!! Xq se q eso no me hace bien ni para mi ni para mi bb..Solo Dios conoce tu corazón y Sabe lo q te merece y a su tiempo llegará y la mejor bendición es un Bb, q será mi motivo, mi motor.. De siempre querer ser mejor y luchar para darle todo lo q un día aspire tener con su papa!! Dios cura hasta el corazón más Lastimado solo es cuestión de tiempo, y mucha fe..!!! Dios las bendiga a todas y luchen xq todas nos merecemos una mejor persona en nuestras vidas..! Alguien q de todo x ti y tu bb!!

    Responder
  45. Mucha felicidades por este blog estupendo ha sido justo las frases que eh necesitado en este momento ya no me encuentro tan deprimida como hace unas semanas atrás leyendo los casos anteriores el mio resulta un poco patético yo soy una chica de 24 años de edad que nunca había tenido novio porque bueno no lo se en realidad pero eso me ha traído muchos problemas de autoestima pensando que la del problema soy yo ¿porque no me ven? si tengo tanto amor para dar, si bien no soy guapísima no soy fea un poco regordita sí pero conozco chicas mas gorditas que yo y llevan una relación estupenda pero conocí un chico 4 años mayor que yo, dado que convivíamos en el trabajo me gustaba porque tenia gustos similares a los míos música, cine, ademas era muy culto, podía hablar de libros con el, jugamos ajedrez, bueno 2 semanas antes de que el se fuera a otra ciudad que esta a 8 hrs de donde yo vivo me invito a tomar un café y acepte ese mismo día me dijo que yo le gustaba y me beso, después de eso estuvimos mensajeandonos y después me pidió que fuera su novia y que la distancia no iba a ser realmente un problema que el iba a venir a verme después pero que yo también tendría que verlo que el me iba a mandar dinero para eso la razón es que el allá iba a hacer una subespecialidad, era atento conmigo me llevaba a cenar, me llevaba rosas, me dijo que me amaba y hasta que se quería casar conmigo en un futuro si seguíamos juntos, tenia muchas dudas llegue a pensar que solo me decía eso porque quería acostarse conmigo pero yo le dije que yo aun no quería y me dijo que cuando yo estuviera lista iba a respetar esa decisión si hubo fajes, y si sentía que todo iba muy rápido pero también pensaba que para poder verlo otra vez iba a pasar unos meses, como estaba en el internado pues realmente no es que tenga mucho tiempo para salir así que estaba bien por mi, pero se fue diciéndome que me amaba y me veía en un mes, y así estuvimos 2 meses pero durante ese tiempo la mayor parte era yo la que le enviaba mensaje que a veces tardaba horas en contestarme o lo hacia al día siguiente, se que nosotros como médicos hacemos guardias de 24 horas así que realmente no le reclamaba pensando que estaba ocupado y pero también pensaba que yo también las hacia y me daba mi tiempo de enviarle un mensaje de buenos días o adiós, me decía que me extrañaba o me hablaba una vez por semana pero nunca me preguntaba como estaba, y de repente un día que no me contesto como por 2 días le dije que me estaba hartando de que no me dedicara un poco de si tiempo porque creía que para una relación a distancia debíamos tener mas contacto, le dije que iba a ir a verlo pero no note emoción de su parte y me empece a preguntar si hacia lo correcto llendolo a buscar si no el tenia que venir primero a verme y después yo ya que soy de la idea que quien te quiere te busca, y de repente no hablamos unos días, le mande un mensaje diciéndole que lo amaba y que pensara las cosas y el me contesto que también me amaba que no me desesperaba y me hablaba mañana, al día siguiente me dijo que me amaba pero que la vida allá se le estaba haciendo muy difícil que no iba a poder verme, incluso me dijo que aun no le habían pagado, se que en eso no me mintió, pero después le pregunte que que sugería y me dijo que me fuera a vivir con el le dije que el sabia que no podía y me dijo bueno cásate conmigo obvio le dije que no, no porque no quisiera lo amaba asi que quizás hubiera aceptado pero se que no lo decía enserio el sabia que le iba a decir que no que aun tengo que terminar la carrera y solo me faltaba 2 meses, y un año de servicio social no iba a tirar eso a la basura no puedo, y como no podía casarme con el me termino me dijo que como me amaba me tenia que dejar ir, y que esperaba que en un futuro volverme a encontrar en ese momento me sentía herida pero no quería que me viera destruida y le dije que no que ese era el adiós que yo no iba a regresar con alguien que no lucha por lo que quiere después de eso no me volvió a hablar han pasado 7 meses, y en una ocasión le hable con pretexto de una tontería diciendo q tenia duda de un paciente nadamas ese es el único contacto que eh tenido a pesar de que el tiempo ha pasado yo en ocasiones me pongo muy mal, quizás ya no como en el principio donde lloraba por los pasillos, cuando alguien me preguntaba por el, cuando sentía que todas las enfermeras se reían de mi por haber confiado en un residente que solo es temporal, incluso hasta algunos drs me dijeron que yo era una buena persona y que realmente iba a encontrar a alguien que realmente me mereciera, pero a veces me ahogo demasiado en recuerdos, pienso que la de la culpa soy yo que no debí decirle nada, que lo presione, que no encontrare a alguien igual a el, que quizás estando allá encontró a alguien que le interesaba y decio terminar conmigo para no lastimarme, alguien mejor que yo mas bonita mas inteligente, siento que el no veía que yo podía hacer una especialidad y yo a veces tengo miedo que realmente no pueda, ese sentimiento que soy inferior no me lo puedo quitar a veces me dijo a mi misma que algún día seré lo que siempre ha querido y que se lo va a perder, no se que es lo que siento no se si realmente me quizo, si solo fui su diversión un rato pero el que ganaba diciendome que me amaba para que jugar también que ni siquiera puedo odiarlo, algunas personas me dicen que nada fue verdad otras que a lo mejor es solo que si es un cabrón pero me tenia cierto aprecio y termino conmigo por eso, yo se que encontrar a alguien como el no me va a pasar 2 veces pero tmabien se que para el encontrar a otra mujer como yo que entendiera esos aficiones que tenia tampoco es fácil a la mayoría de las mujeres no les gusta tratar con un hombre que todavía va a reuniones de comic, juega videojuegos, es fan extremo de star wars y solo usa playera y pans ademas que su mama le habla diario mas de una vez al dia, a lo mejor estoy siendo un poco exagerada y me lo digo para sentirme mejor y muchas mujeres se interesen en el, no es atractivo es mas es bastante feo pero me atraía demasiado poder ser yo misma con el y que me escribiera cartas además a mi el físico de las personas no me interesa, pero aun ahora y pesar del tiempo solo quiero escuchar su voz saber como esta… y saber si me quizo o no, pero mas que nada quiero tener el poder para cambiar las cosas en mi que quiero ni siquiera por el si no por mi porque lo quería de antes ser una mujer hermosa y tener una especialidad como el para un mejor futuro para mi pero siento que eso no va a pasar que lo que yo quiero así como su amor no se va a realizar,

    Responder
    • AMIGA FLOR, (KARURA) BUENOS DÍAS.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, creo que le estas dando más importancia a algo que no paso de ser un aventurilla, de alguien que aun no se define, te tomaste muy en serio ese “te amo” en muy poco tiempo, es obvio que no significaste nada para él, lo comprueban esos 7 meses de no buscar un acercamiento, ni siquiera un mensaje, mira amiga, lo que haya o no encontrado en el lugar donde esta, es algo que no debe de afectarte, en todo caso estuvo mejor que terminara contigo y no mantener una ilusión de que podrían llegar a algo más serio y luego darte cuenta que no sería así, a lo mejor cuando tus sentimientos hacia el fueran más fuertes.

      Tu sabes perfectamente que eres muy libre de tomar decisiones en cuanto a tu futuro profesional, recuerda que todo logro conlleva esfuerzo propio, no sé en qué basas el sentirte inferior, después de todo sabes que cada uno es lo que quiere ser y cada cual se proyecta por lo que siente y piensa de sí misma, recuerda que cada cosa que hagas, todo esfuerzo que pongas para ser lo que quieres, debe ser por ti, no por quedar bien con ninguno, pero si para sentirte orgullosa de ti misma.

      Tienes toda la razón, no vas a encontrar a nadie como él, ni el encontrara a nadie como tú, porque todo ser humano es único con cualidades y defectos, pero únicos, ¿de qué amor hablas? Por favor mi amiga, si solo fueron tres meses intranscendentales en tu vida, vive tu vida, ve en pos de tus sueños y tus anhelos, lucha por ellos, trabaja fuerte para lograrlos, ninguno lo hará por ti, ponte metas, trabaja en tus proyectos y ve hacia adelante, sin importarte de ese individuo sus hábitos y costumbres, lo importante es que estos no te afecten.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  46. he leído los consejos y de verdad ante un rompimiento se pasa por todo lo q ustedes mencionan. Yo soy divorciada, intente rehacer mi vida con mi nueva pareja, nos fuimos de viaje a trabajar junto a mis dos niñas y luego salí embarazada a los tres meses de embarazo, me abandono lejos junto a mis dos niñas, su papa lo ayudó a salir del cuarto, nunca mas supe de el, la familia lo tapaba, lo único que me dijo es que a el no le gusta dar explicación de nada ni de cuanto ganaba, etc. yo pensé que después se iba a comunicar conmigo por lo que estaba embarazada , pero ni una sola llamada, nunca me apoyo, ni siquiera para el parto solo me llamaron su abogado a hacerme saber q el ya lo había firmado, nada mas, ni siquiera lo quiso conocer a mi hijito, aun me duele acordarme, al mes de nacido yo viajo a buscarlo para saber si se haría cargo, me vio y se asusto, lo encontré trabajando en su instituto, lo entregue a mi bebé en sus brazos, me saco del instituto y me dijo: yo no tengo nada contigo si necesitas algo dilo a mi abogado o a mi hermano, nunca más me vas a volver a ver, yo después te llamo y cuando valla de viaje iré a verlo al bebé,desde esa feche hasta la actualidad q mi hijo tiene un año y seis meses, nunca mas ha vuelto a querer saber de nosotros, abandonó a mi hijito lo dejó sin su protección, sin su amor, yo solo dije, Señor se tu su padre, cuídalo y protegerlo en todo momento.
    Ahora yo lo saco adelante, mi hijo es delicadito de las caderas, tiene que recibir terapias, el tiene retardo de crecimiento de las cabezas femorales, yo lo denuncie, aun no sale la sentencia, y ni siquiera por eso volvió a dar la cara
    nunca más lo volví a buscar, yo se que el siempre viene de visita, pero desde el dia que nos dio la espalda a mi y a mi bebe, me puse fuerte y dije no mas, nopuedo estar mendigando amor para mi hijo, Dios se encargará de cobrar todo conforme a nuestros actos

    Responder
    • AMIGA ANONIMO, 190.

      A ver amiga, es más que obvio que te encontraste con un mequetrefe, que solo buscaba en ti una aventura y cobardemente huyo del deber que tiene un padre de ver crecer a sus hijos y velar por ellos, lo que es peor, huyo apoyado por el padre, pero también al huir se negaron a sí mismos los derechos como padre y como abuelo de la satisfacciones y alegrías que un hijo representa, es cierto que si, abandono a tu pedacito de cielo y lo dejo sin su protección, Dios Jehová se lo tomara en cuenta, porque no se te olvide que es la vida misma la que se encarga de cobrarnos las cosas pendientes y el precio a pagar es muy alto, afortunadamente tu hijo está con tu protección de Dios Jehová y la tuya, te felicito por no buscarlo, no se puede forzar a un hombre a que sea el padre que debería de ser, no te faltaran las bendiciones para tus hijos, pídele con todo tu corazón que te guie, que te de fuerzas para seguir luchando por tus hijos, no es fácil enfrentar la vida sola, pero las satisfacciones de un deber bien cumplido son incontables, has demostrado ser una madre que lucha por sus hijos y lo haces con éxito, sigue adelante mi amiga, te aseguro que con una madre como tú, tus pedacitos de cielo lo tendrán todo, sobre todo mucho amor, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  47. Como se darán cuenta por mi nombre no soy mujer. De todos modos en estas cuestiones todos estamos de este lado alguna vez. En mi caso estuve 6 años con una mujer increíble, a la cuál amé, cuidé y gracias a nuestro empuje nos mejoramos como personas. Me dejó hace 1 mes, sin mucha explicación, fue todo sorpresivo. Las cosas venían mal hacía un año, pero quizás mi error fue el de querer tapar el sol con un dedo y tratar de cambiar hasta cosas que ya eran lo que me definían como persona. Nunca fui ni celoso, ni posesivo y la incentivé siempre a que nunca descuide a sus amistades y familia y dar pasos hacia adelante… Lo que me dijo hace un mes fué que me sentía más como un amigo, un hermano o un padre, pero no como a un novio, toda la seguridad que supe tenes desapareció en ese momento, esto luego de 6 años de estar en pareja. En ese momento sentí que me desvanecía.
    El dolor fue muy profundo, e inmediatamente un vacío gigantesco se apoderó de mí al mismo tiempo que una inseguridad que jamás había experimentado, junto con eso apareció una crisis de personalidad enorme, en la cuál aún no logro encontrarme del todo, me enfoqué todo este tiempo en mi pareja y me dejé de lado, viví mi vida a través suyo y ese fue mi otro gran error. Me atormenta el por qué, y la pregunta de qué podría haber hecho… pero no encuentro consuelo. Todas las noches me invaden pesadillas, mi casa (aunque saqué y guardé sus cosas) me recuerda todo el tiempo nuestros momentos… El vacío es enorme, casi asfixiante, dejé de trabajar y de estudiar, no quiero salir de mi casa. Muero por dentro esperando un llamado, un mensaje, una señal de que no todo fué en vano, siento una mezcla de enojo, culpa, pena y tristeza. Hace tan solo dos meses todo estaba bien, no entiendo que pudo cambiar tan rápido. En fin, de todos modos la respete, ella me pidió que no la llame ni nada, y lo pienso cumplir, por amor propio, porque ahora que me siento un poco mejor no quiero derribar lo que construí.

    De todos modos mi martirio pasa por cada vez que quiero dormir, las situaciones se repiten, los recuerdos se me mezclan, no la quiero olvidar, pero quiero seguir adelante y me cuesta mucho salir del letargo en el que caí.

    Responder
    • ARIEL, BUENOS DÍAS.

      Ni más ni menos, siempre he pensado, lo digo, lo repito y lo sostengo, el hombre no esta exento del sufrimiento y el dolor que muchas veces el amor provoca.
      Creo que el problema más grande en este caso, es tratar de “adivinar” que fue lo que la impulso a tomar esa decisión, lo curioso es que haya esperado 6 años para darse cuenta que no podía verte como novio, el noviazgo es para eso, para conocerse mutuamente y definir si es la persona indicada, si cada uno reúne las expectativas del otro, ¿pero esperar tanto tiempo? Valdría la pena que vieras las cosas de diferente puto de vista, a lo mejor sentía pena de dejarte, o simplemente encontró a alguien más y la traicione la emoción del momento.

      esto no es por hacerte sentir bien y sin ánimos de justificarla, pero en cierta forma debes de agradecerle que haya sido sincera, aunque haya esperado tanto tiempo para decidir lo que quería hacer, te describes como un hombre de buenos sentimientos y dispuesto a hacer lo que este a tu alcance, esto te servirá más adelante cuando te llegue el amor de nuevo, se que será difícil,, tienes un largo camino para recuperarte, pero es necesario que de nuevo empieces a trabajar en ti y retomar tu vida, no te afanes en no querer olvidarla, eso no va a pasar porque fue una persona importante en tu vida, pero te aseguro que vas a trascender de todo esto, aunque por ahora no lo veas de esa forma.
      lo mismo que les digo a nuestras amigas, ahora te lo repito a ti, depende mucho de ti por cuanto tiempo vas a permanecer dándole refugio a tu dolor, mientras ella hace su vida normal y a lo mejor ni se acuerda de ti, es obvio que lo que esperas que pase no será, ella está demostrando que no le interesa ningún tipo de contacto contigo, por difícil que ahora te parezca, sigue hacia adelante, no se te olvide que Dios Jehová actúa de forma misteriosa, alejo de tu lado a esa persona antes que la relación se hiciera toxica.

      Ve hacia adelante, ve por ti, por tu futuro, cosas mejores te esperan mas adelante, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  48. Estoy pasando por algo difícil.abrí mi cuenta de facebook por mera curiosidad pues lo había cerrado por órdenes de mi esposo y hace 3 años no lo abría. El se dio cuenta y dice que lo abrí para hablar con mas hombres y me ah ofendido horrible tenemos dos hijos en común y yo uno pero el lo registro con su apellido y ahora me dice que mi hijo no le cae bien por malcriado. El ya me ah pegado tres veces. Al inicio de la relación me obligo a decirle con cuantos hombres había estado antes que el y. Cuando se lo. Confiese me dijo cosas horribles lo peor que se puedan imaginar. Y esta vez me dijo que ya no quiere nada conmigo y que duda si nuestros hijos son realmente de el. Cabe mencionar que el no me deja salir quiere que siempre este en la csa. El medecia que le gustaba que no me maquillará incluso si lo hacia se enojaba y ahora me dijo que siempre ando fodonga. Lo odio pero dependo de en económicamente se me ah cerrado el mundo

    Responder
  49. estoy pasando por un problema orrible, mi esposo me abandono con 3 años de casada, cuando todo pense que estaba perfecto cuando yego de trabajar me tenia la mala noticia que me dejaba por que no se sentia bien ya, me siento confundida si el todos los dias me decia amor TE AMO me trataba super especial y no logro entender por que tomo esa desicion, yo me la paso yorando no quiero comer, por las noches no duermo trato pero no puedo siempre me recuerdo de el, sueño con el y recuerdo que cuando se fue me dijo que no lo yamara ni lo buscara para mi esto es cruel creanme no asimilo las cosas, siento que no estoy rindiendo en mi trabajo, asta estoy mas delgada quiero que meden un consejo el me dijo que yo era una gran mujer y no entiendo por que me dejo me siento triste, GRACIAS a Adios tengo el apoyo de mis padres pero es Dificil. para my y mi unico refufio a sido Dios, estoy tensa por mas que trato que el problema pase, esta presemt en mi mente.

    Responder
  50. hola buenas noches :lo que quisiera compartir con ustd es lo siguiente y espero me puedan aconsejar…
    estoy atravezando una separacion de spues de 5 años con mi esposo tenemos un niñito de 3 años ,al cual siento que nunca quiso ,la primera vez que el me engaño fue cuando el bb no tenia ni 6 meses luego fue sonstante hubieron 4 traiciones mas de parte de el y siempre le encontraba en el celular combersaciones con otras mujeres ,desgaraciadamente hace dos meses decubri que con una de estas mujeres habia tebido un hijo que ya cumplio 1año y 8 meses,me dolio mucho ,podia perdonar cualquier cosa menos eso …talvez fue mi culpa porque despues de su primera traicion no quise salir de la casa de mis papas he ir a otro lado con el ,pero tambien el nunca fue responsable ,yo deje a mi niño al cuidado de mi mama a los 2 meses para poner,e a trabajar y desde entonces nunca le pedi bada el sueldo q el ganaba se lo gastaba en el mismo ,y a nosotros no nos daba nada ..y en enero nos abandono,ahora no puedo evitartener pena de algo que formamos con tanto amor quedo en nada y mas pena por mi hijo que extraña muchoa su papa ,quiero seguir adelante con mi hijo sola pero es un derecho q le pase pencion sin embargoa un asi sigo teniendo mucha peña ,lo extraño muchoy quisiera retroceder el tiempo para recuperar lo perdido y cuidar los aspectos que descuide ,porque solo me dedique a mi hijito y ami trabajo .. no se que hacer como lidio con esto no puedo vivir sabiendo de su otro hijo ,,pero aun lo extraño ,el la ultima vez que nos vimos me trato horrible me dijo que jamas volveria conmigo y que soo ha estado conmigo por el bebe,pero aun asi no se acuerda ni siquiera de la leche de nuestro hijito y mas aun que este año ya entra a l jardin nada se acuerda ,,ni llama ni viene a visitarlo,,quisiera hacerle pagar todo el daño que me hizo pero aun lo extraño y quisiera tenerlo conmigo ¿que hago?? no se que hacer es normal que me sienta asi???

    Responder
  51. Entiendo a cada una yo estoy pasando un momento muy parecido al de muchas mi pareja de un momento a otro me dijo que se iba de la casa porque quería vivir y ser feliz teníamos casi nueve años de relación y una bebé de un año y no le importo ni quiso luchar por su familia y resulta que lo que quería era juntarse con una prima de el no había cumplido ni el mes de haberse ido cuando ya vivía con ella para mi fue como si me cayera un balde de agua fría lloré hasta terminar mis lágrimas y le pedía fortaleza a Dios ahorita tengo dos meses ya y me a ayudado mucho leer a psicólogos y consejeros aún me duele mucho pero pienso que yo valgo demasiado como para seguir sufriendo por alguien que está feliz y que si me lastimó fue porque no me quería recuerden siempre quien te ama no te lastima y lo que pienso yo es que nadie puede ser feliz acosta del dolor de una familia que abandona a Dios no le agrada que se destruya un hogar y menos para construir otro bendiciones chicas y para delante para atrás ni para coger impulso.

    Responder
  52. Hola , espero y alguna de las que ya hallan atravesado por una situacion similar a la mia ,me puedieran escribir alguna palabra de aliento para ser lo que nunca que sido UNA MUJER FUERTE!.
    Me encuentro embarazada de 5 meses y mi pareja me abandono,despues de casi 5 años de relacion, donde desde hace 2 años estabamos intentando tener un bebe y despues de nuestra separacion a causa suya, ya que yo siempre le he puesto en bandeja de plata todo, saque una casa y compre los muebles basicos para vivir, eramos muy felices, pero el tenia crisis emocionales y derrepente dejaba los trabajos sin mas explicacion y aun asi yo lo apoyaba para que no se sintiera mal hasta que un dia llego a su limite y me maltrato fisica y emocionalmente, cosa que no era la primer vez que lo asi, pero mi amor ciego por el era incontrolable. decidi irme de la casa y lo corri por supuesto, sacando todas mis cosas, me dolia en el alma abandonar el hogar que contanto sacrificio habia logrado tener por el para que fueramos felices. despues de que se dio cuenta el error que habia cometido me buscaba y me rogaba casi todo los dias, me llamaba , me buscaba a mi casa, a mi trabajo llorando como un niño, pero yo estaba muy dolida y destrozada , me sentia mas que humillada , me sentia fea, puesto que el siempre decia que el podia conseguirse a la mujer que quisiera al dia siguiente y eso altero mi mente y conoci a una persona muy poco tiempo despues de nuestra separacion,y yo aunque sabia que no estaba lista emocionalmente para una relacion lo intente con la finalidad de demostrarle lo que el con tanto orgullo presumia,el se dio cuenta de que tenia esa relacion y aun asi no dejaba de rogarme que regresara con el, mi error fue que teniendo ya a alguien lo seguia viendo a el, y un dia decidimos regresar, pero apesar de eso el sintio que yo lo traicione, que juge y me burle de el, regresamos a vivir juntos pero en casa de sus papas, pero las cosas se pusieron peor, no deja de reprocharme que yo estuve con otra persona y que ala vez hablaba con el , no dejaba de insultame y maltratarme fisicamente, hasta el grado de decirme que no sabia si el bebe que espero era de el, y que no queria que mi hija fuera igual que yo, por que segun el yo soy la peor de las mujeres por haber tenido a alguien despues de que nos separamos y el por ser el hombre es de orgullo meterse con mas mujeres. mi pregunta es fui yo la culpable de todo lo que me esta pasando? no se que hacer, no se si luchar por mi hija o dejarlo en el y hacer como que nunca existio.

    Responder
  53. Hola, mi nombre es Alejandro y perdón antes que nada, ya se que este es un foro solo para damas, pero creo que ustedes las mujeres son mejores para comprender estas situaciones y dar un consejo sincero, Después de 4 años y medio mi esposa me dejo, hace ya 4 semanas, que se marcho junto con mi pequeñita de 3 años y las extraño con toda el alma, se que yo tuve mucha culpa de que ella se fuera U_U ya que durante casi tres años, la humille, la hice sentir la peor mujer del mundo, llegue al grado de decirle que solo estaba con ella por mi hija y que no la amaba, ella me lloraba todas las noches diciéndome que por que había cambiado así con ella, yo solo le daba la espalda y le decía que se saliera de la habitación y me dejara dormir y ella se salía del cuarto llorando y se quedaba durmiendo en la sala, así fueron muchas noches las que le hice pasar, muchas veces la hice sentir como una ofrecida ante otros hombres ya que cuando llegaba de trabajar ella estaba arreglada y hermosa, pero por mis celos yo le reclamaba que por que estaba arreglada que a donde iba salir o que si se iba ir a trabajar, a ella se le llenaban los ojos de lagrimas y me decía, que lastima que no te des cuenta que el único hombre para el que me arreglo es para ti, que lastima que el único hombre que quiero que me vea cuando voy a su lado eres tu y no lo veas, y yo solo le decía si ajaaa..!!, muchas veces la rechace en la intimidad, en vdd fui un verdadero tonto, un tonto. En octubre de 2015 ella me pidió el divorcio, diciéndome que ya no aguantaba mas, en ese momento reaccione y le pedí una oportunidad prometiéndole que jamás volvería a ser así, ella me dio esa oportunidad y yo me transforme totalmente, era detallista, amoroso, atento, la apoyaba en todo, y aunque me dio esa oportunidad y estábamos bien, ella era fría, distante, cortante, y llegaba el momento en el que ella solo me decía que no podía, que ella intentaba pero que no podía, que no podía sacarse de la mente todo lo que le hice y que jamás me lo perdonaría que yo era el culpable de que ella fuera así conmigo ahora, U_U y así intente hasta el 18 de marzo que me abandono y me dijo que ya no podía que no soportaba mas y que estaba harta, y que ya no quería mas estar conmigo, pero antes de todo esto a mediados de diciembre empezó a tener cambios extraños, en cosas que jamás hacia, le puso bloqueo de pantalla a su celular, antes me lo prestaba para jugar y de ahí jamás me lo quiso prestar, se encerraba en el baño con el celular y se tardaba mucho, cuando se bañaba se metía el celular al baño, cuando salíamos a la calle antes me decía mi amor me guardas mi celular y de un tiempo para acá no lo soltaba para nada y siempre lo cargaba, en las madrugadas la llegue a ver que se mandaba mensajes con alguien y al mismo tiempo los borraba y cuando yo me movía se hacia la dormida y escondía el celular, se dormía con el celular debajo de la almohada, en la intimidad cambio demasiado, me daba pretextos como me duele la cabeza, me duele el vientre etc. y cuando llegaba a darse el acto era como si ella no estuviera ahí y cuando acababa el acto solamente se volteaba en silencio sin decir nada, cuando antes me pedía que la abrazara =;( me bloqueo de todas sus redes sociales, habíamos decidido tener otro hijo para este año y de diciembre para acá fue un rotundo no U_U no se si haya entrado otro hombre en su vida y eso le dio valor para irse, se que hice mucho mal y lo reconozco, estoy asumiendo las consecuencias de mis actos, pero la amo con todo mi ser y quiero recuperarla, pero ella no quiere ni verme, ya eh intentado todo y ella solo me desprecia mas y mas, no se que hacer en vdd no se que hacer, todos los días pienso en ella, todas mis noches sueño con ella, y cada día que pasa siento que la pierdo mas y mas, esto es un infierno =;( ayúdenme por favor…..!!!! ustedes son mujeres y podrán comprender mejor su actitud =,(

    Responder
    • Hola, mi caso es que tengo 23 años y 5 meses de embarazo, como todos he cometido errores y esos errores me costaron la relación que tenia con el papá de mi nena, a pesar de todo trate de remediar el daño poniendo cada día todo de mi parte y habia señales que podiamos arreglar la situación pues aun saliamos y en esos encuentros pues teniamos intimidad lo que a mi me dio mucha ilusión, un día él me dijo que en esas salidas solo me veía como una amiga solamente que ya no me quería y que ya no le atraía, me pidió finalmente que me alejara de él porque no quiere estar conmigo y que quiere estar tranquilo… Me hizo sentir muy mal y tal parece ya esta saliendo con alguien mas. He leido de todo para animarme y he llorado como no tienen idea porque mi autoestima esta por los suelos. Le rogué que se quedara a mi lado que lo que yo le ofrezco es algo único y que no se iba arrepentir de haberme elegido, sin embargo me hizo a un lado y no me ha buscado ni para preguntar como voy con el embarazo ni para ver si me he sentido mal o si necesito algo. Unas palabras me caerían muy bien en estos momentos, pues me ha juzgado muy duro y me ha hecho sentir muy culpable también.

      Responder
      • AMIGA ALMA, BUENA NOCHES.
        Bienvenida a nuestro portal de amor.
        Es cierto lo que dices, cometiste un error como todos, estas en lo cierto porque como humanos estamos expuestos a caer en cualquier momento, sin embargo hay errores que perfectamente los podemos evitar antes que estos empiecen, mas aun si al cometer ese tipo de errores, estamos conscientes de las consecuencias.
        Definitivamente que no se le puede justificar, que después de tu falla, te haya utilizado aun a sabiendas que ya nada sería como antes, sin embargo creo que más vale que haya sido sincero y no que se siguiera quedando con el pretexto de tu hija, no se le puede justificar tampoco, que se desatienda de tu bebe, porque en todo caso los niños no deberían de pagar los errores de los adultos, lamentablemente no lo puedes obligar a que este pendiente de tu embarazo, pero si puedes desde ya, establecer sus obligaciones como padre por medio de la pensión alimenticia, aun así, no hay garantía que te cumpla, porque como lo he dicho en muchas ocasiones, da el que quiere dar, el que tiene voluntad y no el que tiene como darlo, te diré mi amiga, no es difícil creer en el arrepentimiento del ofensor, pero creo que si se hace difícil creer en las promesas de no hacerlo de nuevo.

        Hoy por hoy es normal que te sientas de esa forma, puesto que todo está muy reciente, tienes y debes concentrarte en tu bebe, concentrarte en ti misma, difícil de lograrlo, pero debes tratar de sentirte mejor, porque recuerda que tu bebe percibe como te sientes, es trabajo de nosotras las madres proteger a nuestros hijos y darles lo mejor desde que están en el vientre, te sugiero que pidas por la intervención divina, pídele mucho a Dios Jehová que te perdona por tus fallas, perdónate a ti misma, para que dejes de sentirte culpable, te sugiero que no le llames, mucho menos lo busques, es la única manera de evitar que te humille y te desprecie, ve hacia adelante pensando en ti, en tu futuro en que le ofrecerás a tu pedacito de cielo, te deseamos que pronto encuentres la paz y serenidad que tanta fáltate hace en estos momentos, se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • Hola a todas, tengo 26 años, soy cristiana, a punto de terminar mis estudios en la universidad. Hace 1 año empecé a salir con un chico de mi trabajo, el era cristiano igual que yo… la pasábamos muy bien, el iba a mi casa, nos veíamos en el trabajo, y me enamoré. Ante Dios empecé a hacer las cosas mal, estuvimos en la intimidad…. nunca conocí a los padres, pero por algún motivo se enteraron y le decían que que clase de cristiana era (con toda razon) que no querían conocerme, a los 3 meses de estar íntimamente me entero que él siguió hablando con la ex novia…y …….. por razones económicas de ella, los papas de él le alquilaron una habitación, por lo que ella empezó a vivir en la misma casa de el. Nos dejamos pero al mes el regresó diciéndome que me amaba que el solo se veía conmigo; Pense que ella ya se había marchado de la casa por lo que regresamos, estabamos muy bien, aunque él se ponia siempre celoso que yo hablará con alguien, hace un mes me entero por el celular que ellos dos siguen juntos… ella le dice que a pesar de todos los errores que el cometa ella estará alli para el… lo confronté y me dijo que no sabia si podia dejarla que el sentia que no podia separarse ni de ella ni de mi. Para terminar de hacer peor la historia hace poco me entero que estoy embarazada… ahora me siento peor, por no haberme podido soltar antes de él, y ahora estando asi, no quiero que el esté conmigo por compromiso, ya que si ahora esta confundido no puede dejarla no me quiero imaginar obligado el infierno que yo viviría, el dice que me ama, que quiere hacerse cargo del bebe, pero no sabe como hacer con su familia, y claramente me imagino que teme perder a su ex novia………

      Yo quiero lo mejor para mi bebe, pero me duele saber que ellos están juntos, he pensado en decirle que siga con ella, que yo me iria para otro pais (debí haberlo hecho antes, pero ahora sola con un bebe? Sé que a pesar de mi pecado Dios me ha perdonado y me sostendrá…. Sé que el tiene el control……..

      Responder
      • AMIGA VIVI, BUENOS DÍAS.
        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

        A ver mi amiga, ¿Qué derecho tiene la familia de ese mequetrefe para juzgarte? Ellos como adultos deberían de saber que para cometer un error de ese tipo se necesitan dos, aparte de ello no pensar que tu lo forzaste, de ti dicen “que clase de cristiana eres” ¿Qué clase de cristiano es el, que además de todo, resulto un mentiroso, infiel? Más aun que ahora pretenda estar con ella y contigo al mismo tiempo, es obvio que su familia que critica, lo ha apoyado en sus porquerías y le consienten a una mujer en su casa, aun sabiendo que estaba contigo, esto puede ser la razón por la cual depende de la opinión de su familia y no puede dejarla a ella, es compresible que te duela que ellos estén juntos, sin embargo es una realidad que tienes que enfrentar y digerir, tienes toda la razón al pensar lo que sería tu vida, si sigues con él.
        El no teme perder a su ex, porque ya no es su ex, es simplemente su pareja, por doloroso que sea aceptarlo.
        Y si, no hay duda que Dios Jehová estará contigo y tu bebe, limítate dejar que tenga una relación con su hijo, algo que no le podrás negar a tu bebe, tampoco forzarlo, no creo que irte a otro país va cambiar en algo la forma en que ahora te sientes, pero si lograras con el tiempo, aceptar lo que no puedes cambiar, concéntrate ahora en ti y en tu pedacito de cielo que ahora se está desarrollando dentro de ti, el tiempo es el mejor aliado y con la ayuda Dios Jehová vas a salir adelante mucho más fácil que convertirte en la otra , mientras él vive su vida de la mejor manera con esa otra persona, algo que lo considero injusto para ti ni para tu hijo.
        Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  54. Buenas Tardes

    Quisiera exponer mi caso pues me siento morir, dure 8 años con mi pareja y hace 1 año empezaron los problemas: por mi parte mucho estress en el trabajo y por parte de el la falta de tiempo pues trabaja y estudia, fuimos descuidando la relacion y solo nos veiamos para pelear, yo sabia que las cosas iban mal , pero jamas imagine poder perder a esa persona pues yo pensaba que estaria conmigo toda la vida, solo pense que era una mala racha, hace 1 mes me entero que el ya tenia saliendo con alguien por casi 3 meses, la noticia me cayo como bomba, jamas pense que el se fijaria en otra persona pues aunque el ultimo año fue muy dificil el siempre me recordaba lo mucho que me amaba, no se si lo hacia por pena o porque simplemente era cruel, ahorita llevo 1 mes sin hablarle cuando lo confronte el solo me dijo que ella lo entendia y que las circunstancias lo habian hecho buscar otra persona, aunque yo tambien tuve carencias de su lado, jamas me cruzo la idea de buscar a alguien mas ( pero nadie piensa igual) como lo mencionaba llevo 1 mes sin hablarle, siento que no encuentro mi camino, me siento perdida y que jamas voy a encontrar la luz, no quiero denigrarme como mujer ante el, pues el me dejo claro que la quieria a ella, ya no se que hacer he leido libros, la ventaja es que mi trabajo es muy absorbente y aparte pues ya tenia mis actividades como el gimnacio, no me quiero dejar caer pero a veces siento que todo el mundo se me viene encima; no quiero comer, no quiero ir a trabajar, hay dias que siento un gran peso en mi corazon y no se que hacer veo todo gris sin claridad

    Responder
    • AMIGA DIANIS, (DIANA), BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, te tengo una noticia, no te vas a morir, lo normal en un rompimiento de una relación de varios años, es dolor, rabia, negación y muchos otros sentimientos encontrados, siempre habrán excusas para que una de las dos partes falle en la relación y busque a otra persona, creo que ninguno de los dos buscaron la forma de solucionar los problemas a los dos se les olvido que si bien es cierto, el trabajo y los estudios son muy importantes, también lo es cuidar de la relación paraqué esta no se dañe, es lógico que si se veían poco y cuando se veían, era para pelear, uno de los dos se iba a cansar.
      Por supuesto no estoy justificando en nada su proceder, porque en todo caso, si ya no se es feliz en la relación lo mejor es hablarlo con la pareja y si no tiene arreglo, optar por la separación definitiva.
      Una decisión muy sabia es no hablarle mas, ¿para qué? Lo mas seguro es que si lo buscas se dé aires de importante y aproveche para decirte que es feliz en su nueva relación, sigue adelante mi amiga, te aseguro que más pronto de lo que imaginas, empezaras a sentirte mejor, no será de la noche a la maniana, porque todo lleva un proceso, vive tu duelo, recuerda que nadie es tan importante como tú, pídele a Dios Jehová que te ayude en estos momentos, déjate guiar hacia el futuro que mereces, muy pronto te darás cuenta que fue lo mejor y no vivir en una mentira de engaños de su parte, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el alivio a tu dolor.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  55. BUeno chicas, aqui le cuento mi historia,
    Resulta que deje mi novio de toda la vida y empeze a salir con un chico.. nos enamoramos, quede embarazada y nos mudamos, ya teniamos 5 años juntos cuando resulta que el por cuestiones economicas se fue a otro pais a trabajar, por algunos 6 meses, el regreso y seguimos nuestra relacion normal con nuestro baby, se tuvo que ir por segunda vez en el 2015 y cuando tenia 3 meses alla me dijo que ya no queria estar conmigo, que hiciera mi vida…sufri mucho pero me mude con mis padres y trate de superarlo…dos meses depues regreso al pais me dijo que me amaba nos mudamos nuevamente e intentamos tener una familia, pusimos un negocio y estaba todo bien. pues hace un mes la situacion economica se puso bastante dificil y por tercera vez se fue con la promesa que nada iba a cambiar y ahora volvio a dejarme, el jura que me ama pero dice que su vida esta en ese pais y que no piensa volver que nos demos un tiempo porque en mi pais el nunca va a progresar, no me quizo dar mas explicaciones y tiene mas de una semana que nisiquiera llama para saber de su hijo.
    Aveces pienso que conocio otra persona y aveces pienso que lo hace por la situacion economica, quiero hacer mi vida y olvidarme de el, pero cuando mi niño de dos años pregunta por su papi se me va el alma y empiezo a llorar, tengo el sueño de toda mujer criar mi bebe con su papa y tener una familia….estoy desesperada, no se como superar esto.

    Responder
    • AMIGA JACQUELIN, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Bueno mi amiga, creo que después de un tiempo y diferentes formas de actuar de tu pareja, es obvio que es una persona inestable, no se ha definido y no creo que lo haga en un corto plazo, el no quiere tener un compromiso que requiera n esfuerzo, no te dio más explicaciones porque no las tiene, te dice que se den un tiempo, ¿tiempo para qué? En todo caso si su intención es quedarse en otro país, lo menos que podía hacer es, esforzarse para estar juntos como una familia.
      Está bien que quieras hacer tu vida, todo el derecho tienes, pero es muy pronto para pensar en olvidarlo, es lamentable mi amiga, pero por mucho que tu hijo llore por él, no va a cambiar en nada la situación, porque es bien sabido que un hijo, no hace a un hombre cambiar ni mucho menos lo retiene, llora lo que tengas que llorar, luego seca tus ojos y ve hacia adelante en busca de un futuro para ti y tu hijo, porque es obvio que si el padre tiene planes, ni tu ni tu hijo están en ellos, recuerda que para soñar, necesitamos estar muy despiertas para ver con claridad la realidad, será el tiempo lo que te ayude a superar, y serás feliz de nuevo, aunque ahora no lo veas de esa forma, pero para ello, tienes y debes ser firme y si a él se le ocurre regresar por otros dos meses, ya sabes a donde mandarlo, porque no deberás permitirle que te busque para pasar “sus vacaciones” y que se valla de nuevo, eso le haría más daño a tu hijo y para ti se convertiría en el cuento de nunca acabar.
      Te deseamos lo mejor, se agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  56. Hola, tuve una relación de 2 años con un chico, luego de la ruptura cada uno hizo su vida y luego de casi 2 años sin vernos, él me buscó y me dijo q yo era el amor d su vida, que solo conmigo formaría una familia …después de un tiempo de conversar, volvimos y al tiempo yo salí embarazada de él… Coincidió con que él perdiera el trabajo por lo q tuvimos q vivir en casa de su mamá… Ahí comenzó mi infierno..a los 4 meses de embarazo y sin razón coherente, él me dejó y yo no podía creerlo, sus razones: no estaba preparado para casarse, no sabia lo q sentía, yo no comía mucho estando embarazada….increíble pero cierto, esas fueron sus razones… Yo sufrí, me culpaba a mi misma Porq no debí haber vuelto con él, mi vida sin él era tranquila…bueno, enamorada aun decidí aceptar quedarme en su casa pero separada de él, creí q él recapacitaria…nada fue así, todo lo contrario, viví las peores angustias de ver como disfrutaba su soltería, nunca se preocupó por mi embarazo…me difamó ante su familia como quiso, victimizandose y yo solo callaba y en la soledad de mu cuarto lloraba desconsoladamente. Así nació mi hija, a la q su madre tuvo q obligarlo para q vaya al hospital a verla…me toco pasar noches de angustia con mi pequeña, quería q ella tenga a su padre como yo hubiera querido tener al mio durante mi niñez, él nunca me hablaba, solo entraba a ver a su hija x momentos en q no tenia nada mas q hacer y se iba…su madre siempre lo apoyó, hasta q llegó el día en que no aguanté más y me fui de su casa…nunca le rogué amor, sufría en silencio durante todo el tiempo q viví en su casa…cuando me fui, pasó medio año sin ver a su hija. Yo salí adelante poco a poco, con la miseria q él me daba para mi niña, tuve q ver la forma de trabajar sin descuidar q mi pequeña y Dios nunca me abandonó. Fue difícil pero logre salir adelante, formar mi negocio y criar personalmente a mi hija, a pesar de eso, él siempre fue una piedra en el camino, ocasionándole falsas ilusiones a mi hija y tratando de hacerme quedar como loca, que no lo dejaba ser feliz y que según el vivía enamorada de él ( aun cuando jamas lo veía ni lo llamaba y menos sabia de su vida)… Mi hija creció con problemas emocionales, ahora tiene 6 años y a el le entró fuerte el amor de padre, tras tanto ver como anhelaba mi niña a su papá, cuanto lo quería y soñaba con tenerlo a su lado, él me propuso vivir los 3 juntos al menos 2 años para q mi hija supere sus problemas de ansiedad y sus temores…que quería estar a su lado y q viviríamos solos los 3…yo no sabia q hacer, por un lado no quería perder mi tranquilidad, no sabia si era lo mejor hacerlo…ni el ni yo nos hemos comprometido con alguien formalmente desde q nos separamos…pero las cosas estaban claras, nosotros no teníamos una relación de pareja….el caso es q decidí irme con mi hija a vivir con él y que sea lo q dios quiera…Alguien me dijo, es mejor arriesgar y perder, que no arriesgar y quedarte con la duda…Ahora estamos viviendo hace un mes juntos, pero no me siento feliz, cuando esta mi hiha , compartimos momentos juntos los 3, salimos, comemos juntos, el hace cosas con nuestra hija y se hace cargo de todos los gastos de la casa…pero cuando mi pequeña no está, somos como 2 extraños, yo no puedo estar en el mismo espacio con el y supongo q él tampoco…. No conversamos, no lo miro, y a decir verdad es una situación muy fea….no se q hacer en verdad…no se q sentirá él, no sé porq no logro ni intento ser amigable con él… Sera que tengo aun ese resentimiento por todo lo q sufrí, sera q a pesar de todo el daño, lo sigo querindo?? Ayudenme por favor.

    Responder
  57. Hola, tengo 20 años y mi historia no es tan terrible en comparación a las que he leído por aquí, pero necesito un consejo. Todo comenzó cuando tenía 19 años, conocí a un niño y a penas lo ví me enamoro, lo que fue reciproco, empezamos salir y empece a quedarme mucho en su casa, después de los tres primeros mese de relación ya casi vivíamos juntos, porque pasaba en su casa y me quedaba con el y su familia. Dentro de todo esto también teníamos hartas discusiones, el era bastante desconfiado. unas dos veces salí corriendo tras de el porque se enojaba y se iba del lugar en el que estuviésemos, o también tenía una amplia preferencia por sus amistades, supongo que tampoco le dejaba mucho tiempo para estar con los suyos por que pasaba con el, aun que de igual forma el siempre salia.
    Y en enero de este año vinieron sus tíos de Australia, y aquí es donde empieza la historia de terror…ellos le ofrecieron ir para conocer allá y el accedió aun que al principio me decía que no, que no se iría. al final decidió tomar la oportunidad de ir a estudiar ingles tres meses y fue horrible pero aun así lo apoye de esto pasaron 5 meses hasta que quedaban dos semanas para que se fuera y siento que yo trataba de compartir todo el tiempo posible con el, pero el tenía planes con sus amigos. entonces al final sentía que yo era la interesada en estar con el hasta el ultimo… y entonces justo cuando quedaban dos semanas me dice que quizás se vaya mas tiempo, que si se le daba la oportunidad de estudiar algo mas allá y por mas tiempo el se quedaría. casi me morí ese día y no sabía como lo haría cuando el ya no estuviera, pero ahora llevo casi 6 meses de que se fue y claro al principio hablábamos y todo bien pero ya al tercer mes solo discutíamos por todo… y al final decidimos muchas veces dejar de comunicarnos pero volvíamos a tener contacto después de unas semanas. nosotros nos amábamos demasiado de echo fue mi primer pololo y duramos un año casi de vivir juntos… entonces siento que un día desperté abrazada de el y al otro ya no estaba , el cambio fue demasiado duro, brusco y terrible, me siento con una angustia escondida en mi pecho que aflora cuando se le da la gana… se supone que vendrá en enero del 2017 por todo el mes, pero después volverá a irse hasta terminar su curso allá que son dos años… de verdad que yo lo apoyo, pero también sus tratos por teléfono, eso de que explota y me dice cosas super humillantes… siempre trato de pensar que es porque esta allá solo y que ante cualquier cosa como esta con los sentimientos a flor de piel, explota y todo se va al carajo… ya no sé que hacer, siento que aun lo amo y mas aun… quiero que vuelva y que volvamos a tener nuestra vida. me hubiera gustado que nada de esto hubiera pasado, porque nos amábamos mucho, y habíamos pasado mil cosas…lo siento como un abandono y no sé tal vez estoy muy mal y me gustaría tener otras opiniones… pero se siente como si viviera otra vida que no era la mía y aun que quiera no puedo solo seguir con mi vida porque siento que hay algo inconcluso, siento que el es muy parte de mi vida… ayuda…

    Responder
    • AMIGA KERYME, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      A ver amiga, muchas son las cosas de la vida, tenemos y debemos ser realistas, no es nada saludable para una relación un separación prolongada, mucho menos lo es que al hablar por teléfono explote y sea humillante, las excusas de tu parte nunca van a faltar, porque la mayoría de veces pensamos lo que mejor se acomoda a nuestras esperanzas para seguir en espera de algo o alguien que a lo mejor nunca va a llegar.

      Te diré algo mi amiga, no es que vivas otra vida, es simplemente que volviste a lo que ha sido tu vida antes que esta persona llegara a tu vida, lo normal es que el haya sido “parte de tu vida” porque en realidad lo fue, pero al parecer la relación se deterioro y el, se ha dejado absorber por la distancia, los estudios y cualquier cosa que esté haciendo.
      Te sugiero que empieces a trabajar en ti, que retomes tu vida donde la dejaste, es decir si antes no lo tenias, no lo conocías y eras feliz contigo misma, re encuéntrate contigo misma y tratar de serlo nuevamente, dices que llega en Enero por todo un mes y se irá nuevamente. Mantén una mente muy abierta por lo que pueda trascender de su visita, recuerda que muchas veces es más fácil dejar ir que aferrarse a algo o alguien que ya decidió lo contrario, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  58. Estoy embarazada de 6meses tengo mes y medio separada me siento destruida descubri x msjs que mi pareja me engañaba lo golpie de corage y el me dijo que no me engaño que solo fue una platica estupida la de esos msjs a los 2dias lo,deje a los 5 dias vino xmi y otra vez me volvi a venir y ahi voy otra vez a los dias al 3dia salio con sus primos y le di permiso porque le quise dar confianza y llego ala madrugada peleamos y en la mañana le dije que ya me venia otra vez y no me rogo memarco hasta los 10dias de dejados y no le conteste hasta que teniamos 15 y me dijo que queria verme porque tenia muchas cosas que decirme me iluciono y vino en la tarde y yo volada xk pense que ya venia xmi y no fue asi me dijo que el y yo no regresariamos que me vine porque quise que me siguiera tomando mi tiempo que me extrañaba pero que podia seguir adelante sin mi que si le permitia venir a verme para conquistarme y convivir para volvernos a amar senti que mi mundo se callo en pedazos le dije que si y se fue no duro ni 10min al dia sig me llamo que como estaba el bb que si se movia y que en la noche venia lo espere y no llego paso otro dia y lo mismo no llego le escribi un msj que ya no me buscara que se quedara con la otra que seguro tenia me contesto que no andaba con nadie que pensara lo que quisiera y me siguio hablando y le conteste otra vez 15dias despues me volvio a volar y le dije cuanto lo extrañaba cuanto lo necesitaba y me dijo que el tambien pero que iba a pensar las cosas ala mañana siguiente me marco y le pregunte que si habia pensado las cosas y me dijo que si iba ir pormi porque su papa ya no me queria en su casa lo esperara para buscar otra me dijo en la noche voy y no llego le escribi un msj que ya no que se olvidara del bb y de mi me di cuenta que el me dejo de amar de la noche ala mañana que el prefiere andar de divercion que estar conmigo me a marcado no le voy a contestar porque solo me vuela no se que pretenda porque nisiquiera viene a verme no me da dinero siento que el anda con alguien mas y que piensa que me tiene segura por estar embarazada pero ya no le voy a contestar me parte el alma no estar con el lo necesito tanto pero solo me vuela me saco pretexto para que no vivieramos juntos otra vez y eso me dolio en el alma vive a 3 cuadras de mi casa y ni suquiera viene a buscarme le pido todos los dias a dios por el porque lo llebe por buen camino porque nos demos otra oportunidad por el bb este dolor es muy grande quisiera que mi matrimonio volviera nuevamente yo le dare otra oportunidad cuando vea que el ya recapasito me siento muy mal todo el dia pienso en el en las noches duermo pensando en el sueño con el me lo imagino con otra y lloro como es posible que el que fallo fue el no quiera regresar a vivir conmigo mi bb lo planeamos y estaba al pendiente cada mes conmigo en el ginecologo no se que hacer esta situacion me esta superando ayudenme porfavor lo extraño demasiado pero se que merezco respeto y por eso no le contesto las llamadas pero dentro de mi esta esa esperanza de que el va a recapasitar y regresaremos como un matrimonio feliz porque dios me escucha y le pido con todo mi corazon que no me suelte de su mano …gracias por tener este espacio donde una se puede desahogar

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO.

      A ver amiga, primero que todo, hiciste las cosas precipitadamente, debes tener presente que antes de actuar, debemos de pensar cuidadosamente lo que queremos y como lo haremos, especialmente cuando se trata de cosas tan delicadas como lo es la familia, no se trata de responder a golpes, hacer una maleta e irte esperando que el “valla” por ti, mucho menos se trata de que le des “permiso” tu a el o el a ti para salir, ten presente que no es un niño que tiene que pedirle permiso a su mamá para salir, en todo caso hacer acuerdos tomando en cuenta que los dos necesitan su propio espacio.

      Das la impresión que te gusto que te buscara tan pronto la primera vez que te fuiste, pero ya no lo hizo la segunda vez y es que no se puede convertir una relación en un ir y venir, en dos semanas te fuiste dos veces, no mujer un hogar es mucho más serio que eso y más aun estando embarazada, tu niño necesita formarse en un hogar donde haya paz y tolerancia, lo extrañas y es lo normal, pero amiga, no puedes ni debes esperar que un hombre baile al compas de la música que le quieras tocar y si no lo hace, le dices una y otra vez por medio de mensajes que ya no te busque mas, ¿Qué esperas? ¿Qué te ruegue? El no va a caer rendido a tus pes, solo porque tu quieres que así sea, si amiga, estas totalmente en lo cierto, mereces respeto, consideración amor y todo lo demás, pero necesitan los dos, llevar la relación con mas madurez y determinación, llegar a acuerdos que satisfagan a los dos, no se puede recuperar una relación si ninguno de los dos se hacen el propósito de hacerlo, te sugiero que hables con él, pero hazlo con madurez y calmadamente, pregúntale que puedes esperar de él, si puedes o debes contar con el cómo tu esposo y padre de tu hijo, mantén una mente abierta por lo que pueda ser lo que decida y no sea lo que tu esperas, no des ni pidas otra oportunidad, si no te consideras capaz de enfrentar los problemas y tratar de resolverlos sin hacer una maleta y correr a donde mami, esperando que te busque de nuevo, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera. Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  59. Hola. Tengo 34 años con un hermoso hijo de 7 años. Tuve una relación con mi esposo de 10 años y hace 17 días supe que me engañaba desde hace meses con una adolescente de 17 años, el tiene 37. Me entere porque ella misma me lo dijo por facebook, al enfrentarlo a el no me lo negó y me dijo que si que era verdad que la amaba y quería ser feliz con ella, que el había dejado de sentir algo por mi desde hace tiempo. Esto me ha cambiado la vida por completo, por mas que me apoye en mi hijo siento que muero, el dolor me ahoga, no dejo de llorar, no tengo ánimos de nada y lo peor es que hasta con el niño a cambiado, para el solo existe esa muchacha y nadie mas. Viví meses engañada, estoy destrozada. Necesito superar esto y no se que hacer, me duele el alma

    Responder
  60. gracias por darme tanto valor para seguir adelante porque el dolor que tengo en el corazòn es muy fuerte porque se trata de mi niña hermosa a la que amo con todo mi corazòn y me ha puesto mal con toda mi familia me han picado en pedazos como si fuera la peor mamÁ  del mundo

    Responder
  61. Hola tengo 34 años y tengo un bebe de 1 año, tengo una relacion complicada con el papa de mi hijo, pues como toda relacion todo desde un principio iba bien, luego que tuve a mi hijo las cosas fueron cambiando, ya no es el mismo, y hasta pasan 10 dias y no viene a ver al niño,ya casi no me ayuda economicamente como antes no se que le pasa y pues aun siento que lo quiero, pero el me trata ya indifente, no quiere salir con nosotros y todo es una excusa, yo me enferme por esta situacion, baje de peso, no duermo bien, y lloro mucho y me da sentimiento con mi hijo porque el esta percibiendo todas mis tristezas, le pido a Dios que me fortalezca para salir adelante con el y ser una mujer fuerte, pero la soledad y la tristeza no se como quitarlas en este momento de mi vida…Saludos amanecer

    Responder
  62. Hola mi caso es similar yo llevaba una relación de 2 años y medio pero me embaracé y todo estaba bien con mi pareja estuvimos juntos cuando nació mi hijo pero después se fue alejando de nosotros me ponía muchos pretextos para vernos, hasta que un día le dije que viviéramos juntos porque yo estaba viviendo en la casa de mis papas, pero el no se decidía un día me decía que si viviéramos juntos y otras veces que en su casa, hasta que sus papas vinieron hablar con los míos pero horas antes el había dicho que viviríamos en una casa que mi mamá nos iba a prestar y cuando vino hablar todo cambio y solo me ofrecía su casa, pero su mama era la que decía que era capricho mío no vivir en la casa de sus papas, bueno paso todo eso dejamos de hablar en diciembre, y no me busco para nada hasta enero y desde entonces platicamos como padres de nuestro hijo pero no se si sea lo correcto o ya alejarlo de nuestras vidas porque el sigue insistiendo que yo me vaya a vivir a su casa y yo no quiero por sus papas pero el no sede a vivir solo con su hijo y conmigo

    Responder
  63. He leído cada una de las historias que publicaron por aqui,, y me identifico con varias de ellas,..

    aqui va mi historia… Tenia una relación de 3 años con un hombre que era mi todo, para mi era maravilloso y me hacia sentir especial, aunque habían cosas no muy buenas cuando uno esta enamorado soporta tantas cosas. en noviembre del 2016 me entere que estaba embarzada, le conte y me mostro su apoyo, pero su mentalidad no cambio porque la relacion siguio como si nada yo siempre le preguntaba que ibamos a hacer, que cuando le contabamos a mis padres, que cuando nos ibamos a organizar y el nada no mostraba interes. de hecho diciembre fue para mi muy triste, el se fue de viaje con sus hijos (tienes dos hijos de 8 y 12 años) y se iba con su ex porque era fuera del pais y necesitaba su permiso en fin puras excusas, pero en mi estado no le pude discutir sino aceptar las cosas.

    cuando regreso se veia muy ansioso y contento con verme, y al dia siguiente volvio a hacer el mismo o tal vez peor mas desinteresado.. el 24 y 31 la paso con sus hijos, fue muy duro para mi pasar las festividades sola.

    finalmente el 3 de enero me llamo por telefono diciendo que queria hablar conmigo… enseguida presentí que me iba a terminar…. me dijo una excusa supe tonta pero siempre haciéndome sentir mal, en ese momento descubrí la clase de basura que resulto ser…

    a los días me dice algo peor que este bebe que espero probablemente no sea de el, que cuando nazca le hará la prueba de adn para saber si se hará cargo o no.. en fin es un desgraciado…

    lo malo es que todos los dias me despierto con la ilusion de que me va a escribir o a llamar para preguntar por el bebe, y nada, ya tenfo 5 meses y gracias a Dios ha sido un embarazo saludable, el problema soy yo con mis depresiones y tristezas, no quiero afectar a mi bebe pero es muy dificil no sentirse mal, el hombre que tanto ame o aun amo resulto ser una basura.

    mi conclusion es que o se enamoro de otra o volvio con su ex, que por cierto siempre hablo pestes de ella, que era una mala madre con sus hijos, etc, y tambien se cree la victima de que yo lo engañe y quien sabe cuantas mentiras mas… me duele pensar que mi bebe no tendra padre porque si lo rechazo desde el vientre me imagino no lo querra ni conocer, pero bueno gracias a Dios mis padres y hermanos son mi todo y me han apoyado mucho ellos estan muy contentos porque es su primer nieto y sobrino…

    Responder
  64. Hola soy una mujer de 39 años y estoy viviendo con un hombre de 29 yo soy 10 años mayor que el y llevamos 4 años viviendo juntos, pero como nunca faltan una mujer mas joven y de mejor físico se interpuso entre los dos el conmigo es cariñoso pero no dejaba el teléfono y dejo de compartir conmigo por estar chateando, esto me llamo la atención y empece a averiguar resultado esta mujer.
    me decidí a escribirle y ella le mando el capture de lo que yo le escribí, preguntando quien era ella que el tiene mujer y que quería conocerla en persona. Resultado el me dejo, ahora me siento morir estoy por el piso no se que hacer

    Responder
  65. Buenas noches yo nose que hacer necesito ayuda yo sali embarazada de un chico q tenia esposa el la dejo mientras saliamos pero luego que se entero q estaba embarazada volvieron no me respondio en el embarazo solo hasta los 3 meses y luego quiso aparecer cuando la bebe nacio y yo al mes lo acepte y le permiti ponerle el apellido y ahora mi bebe tiene 2 meses y se volvio a desaparecer y tengo que verlo todos los dias porque vivimos cerca

    Responder
  66. Hola tengo 29 y tengo 2 hijos vivo con ellos y mi marido .. pero ya hace un tiempo que no lo amo .solo estoy con él por ellos .. ellos tienen 12 y 15 años . Hace unos 3 años conoci a un chico 2 años menor que yo.. me enamore de el y el de mi .. el aceptó que tenia marido y asi nos quedamos hasta como por él año de relacion me empezo a decir que lo dejara pero yo no quise por mis hijos ..yo a el lo amo y ps aai seguimos el insistiendo y yo postergandolo tuvimos problemas por el papa de mis hijos ..pues empezaba a sospechar pero no me importaba por que yo amaba a este chico a los 2 años y medio de relacion quede abrazada de este niño y ahora no se que hacer ..Él y yo viviamos juntos pero en otro lugar solo 4 dias de la semana y los otrose iba a mi casa ..iba donde él por trabajo pero ahora que estoy embarazada mi marido sabe la verdad y no me deja irme con él .. dice que si me voy no vere mas a los niños .. tengo ya 6 meses de embarazo este chavo dice qie lo deje y viva con él que ya estan grandes mis hijos y deberan entender tambien dice que viviremos cerca de ellos para qie los vea pero no puedo dejarlos y ahora ni siquiera puedo ver al papa de mi bebe pues mi marido dice que si me voy que ya no vuelva y perdere a mis hijos .. ahora tengo casi 3 semanas sin ver al papa del bebe nunca habian pasado tantos dias sin verlo ye dice que ya no me.puede esperar por que dice que nunca lo dejare que prefiero quedarme con mi marido pero no es asi .. yo no quiero perder a mis hijos .. ya hable con mis hijos les dije la verdad y me pidieron que no me fuera .. mi marido dice que esta dispuesto a aceptar al bebe como suyo para seguir siendo una familia por los niños .. por otro lado estoy perdiendo a la persona que amo .. quiero que mis hijos sean felices y quiero ser feliz con el papa de mi bebe pero no puedo siento que no puedo ..que debo hacer ?? Aconsejenme si me voy mis hijos sufriran la ausencia de su hermanito y mia si me quedo perdere ala persona que amo y mi bebe tendra otro papá .. estoy desesperada ¡¡¡ y triste

    Responder
  67. Hola , una historia complicada mi relación se terminó hace 10 meses y fue por la rutina, tenemos un bb de 2 años despues de 10 meses compartimos piso y todo genial hasta que me enteré que esta conociendo una persona, me siento destruida fatal no dejo de llorar le pedi que volveríamos, intentar arreglar las cosas y dice que no , es una bonita histora la que vive y es feliz, siento que el mundo viene donde mi , que sufrimiento ya se fue de casa mas duro , necesito ayuda

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      A ver amiga, creo que lo complicado de todo esto, es que tu relación “termino” pero solo de palabra, quedarse compartiendo una vida en común, no es precisamente terminar, esto más bien parece un juego de palabras.
      Creo que la separación después de 10 meses, es lo que ocurriría en cualquier momento, es normal que te sientas mal, porque aunque hayan “terminado” hace 10 meses, tu separación está muy reciente, vale la pena tomar en cuenta que si en 10 meses, no lo intentaron de nuevo, es algo que tampoco va a pasar ahora que su mente está en esa “bonita historia” por ahora lo mejor es que vivas tu duelo, llora lo que tienes que llorar y ve hacia adelante, se que se dice fácil, pero mi amiga el único camino que te queda ahora, es hacia adelante y de paso ir en busca de un futuro para ti y tu hijita, agárrate de la mano de Dios Jehová, será quien te guie y tu mejor consejero, no lo busques ni lo ruegues, eso te evitará humillaciones y te evitara el dolor de su negativa. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  68. Gracias por vuestro apoyo, pero lo peor es que le llamo , le escribo y nada me e hummillado mucho asi el y no sede, pero en fin me propuse no buscarle lo conseguire

    Responder
  69. hola chicas la verdad nunca eh escrito en estos blogs pero estoy buscando un poco de ayuda, les cuento mi historia mi ex pareja me dejo a los 3 meses de embarazo, yo tengo 22 aun me faltan 3 años para terminar mi carrera, me siento tan indefensa, se que tengo que esforzarme demasiado ahora mas que nunca, tengo que trabajar, estudiar y cuidar de mi bebe todo eso sin ser una carga para mi mama o mi familia, tengo mucho temor, no se de donde sacare fuerzas para lograrlo por ahora tengo 4 meses de embarazo es una niña y se encuentra muy bien de salud, yo sigo trabajando y me da ilusion comprarle sus cositas a mi niña, no hay que dejarnos vencer !

    Responder
  70. Ola lo que me pasa a mi es que la relación con mi marido es desde prepa tenemos una niña de casi siete años nunca nos habíamos juntado y hace un año que lo hicimos el me trató muy mal pero yo lo amo y le perdone todo hace ocho meces Q el no trabaja y yo soporto todo lo de la casa el esta de malas cada que no salimos o no se ya cada Q le pido Q me ayude en algo de la casa ayer según Ivá a ir a trabajar pero lo Q va hacer con sus primos es solo perdida de tiempo por Q bien me puede ayudar con la niña y yo trabajar y ganar más pero bueno se fue y le dije Q ya no podía más como me trataba Q no se me hacía justo en fin le dije Q no volviera el ates de marcharse me dijo Q a mi nada me parecía y Q el no tenia ganas de trabajar solo le dije vete., ahora se Q yo lo corrí pero estoy muy triste me pasan los recuerdos y empiezo a llorar necesito ayuda por favor.

    Responder
  71. Estoy viviendo lo mismo pero con una relación de 27 años con 3 hijos desde hace 8 meses mi marido está viviendo una relación con otra persona y desde que descubrí su y infediledad no podemos hablar como pareja pues la comunicación está rota pues el está muy sentido porque mis hijos saben lo que estamos pasando y el les dijo solo veanme como su papá y conmigo dió por terminado nuestro matrimonio sin ninguna explicación solo dijo aprende a vivir estoy muy desesperada pues me siento muy lastimada porque no sé porque siempre que tocamos el tema terminamos discutiendo y el me hace sentir que la que fallo soy yo

    Responder
  72. Hola haber mi experinecia es muy parecida a la de uds , tenia una relacion de 9 años fruto de ella nacio un hermoso bebe ya tiene 2 años todo iba muy bien teniamos una q otra discusion pero nada fuera de lo comun ,El ultimamente empezo a estar muy pendiente de su celular y yo ahi tratando de ver con quien hablaba pero nunca logre ver nada ,hace dos semanas .me dijo que teniamos que hablar y me dijo asi que ya no queria estar mas con migo que no le gustaba estar rindiendole cuentas a nadie que queria su espacio porq yo era muy cansona y me hizo sentir culpable.en fin espere una semana haber si cambiaba de opinion le preguntaba si estaba seguro y solo me decia que ya dejara asi que ya habia tomado una decision y q no iba a desistir de ella ,yo llore mucho casi ni comia no dormia hasta q tome la decision de irme con mi hijo para la casa de mi madre , a los tres dias una vecina me llamo diciendome q habia visto salir a una mujer de mi casa con El , eso fue lo mas feo q me ha podido pasar senti q me moria q se me acababa todo aunque el lo niega dice que no me dejo por nadie q solo va a estar ahi para el nene y q llevemos una buena relacion por El no se q hacer porque es muy reciente y mi corazon esta lleno de mucho dolor ,ayudenme porfavor

    Responder
  73. Hola a todos ,desafortunadamente estoy pasando por lo mismo que la mayoría de los que visitan esta página están pasando ,el abandono de mi pareja , llevamos 8 años y medio juntos hemos pasado por muchos problemas , pero aún así nunca me imaginé que el me dejaría ,aquí les va la historia, el fin de semana fue la fiesta del primer añito de mi sobrino como es obvio yo le dije que me acompañara, pero el no quiso , nunca se a llevado bien con mi familia, entonces decidí ir yo sola , cuando regreso de la fiesta me dice que se acabó la relación que no quiere saber nada de mi que yo preferí la fiesta y a mi familia que a él , realmente me sentí devastada que me dijera eso y para colmo me dijo que se va por un tiempo para cuba con su familia , me abandona sin importarle mi dolor ,ni que me quedo yo aquí sola , no merezco que me haga esto , solo me queda pensar que él ya tenía planeado todo esto y solo cogio lo del cumpleaños como excusa para dejarme y ponerme como la mala del cuento, me siento muy triste, estoy tan acostumbrada a él , no se que hacer , no tengo ánimos de nada ,me duele el alma ,ayudenme con algún consejo o algunas palabras de consuelo por favor , gracias

    Responder
  74. Hola ahoranestoy sufriendo mucho…mi esposo se fue a trabajar a panama y no lleva ni 6 meses y una chica me escribe q es su novia q el la ama y q a el no le importa que yo sepa…le escribi a el y el no contesta nada, llevamos casi 20 años viviendo problemas como todos…tenemos 2 hijos de 9 y 3 años, yo tuve hace 2 años cancer y desde ahi he vivido muy ansiosa y depresiva…el sabe como me angustia que este regrese, ahora el se quedo sin trabajo y la novia me dijo q se vienen juntos y mi alma esta rota, me boto como un trapo, no me da la cara, y ahora se va con una chica q lleva solo 3 meses….Dios no se que hacer, no como, no duermo y lloro mucho…que debo hacer no para volver con el…para superar este dolor.

    Responder
    • Es algo demasiado doloroso y terrible saber q la persona q uno tanto quizo y por la q dio tanto le pague a uno tan mal . Yo estoy viviendo la misma situacion mi pareja de 7 años me dejo al poco tiempo de tener a mi bebe mi historia resumida. Trabaje como odontologa en un municipio de colombia ahi lo conoci a el muy humilde me fui a vivir con el al poco tiempo se quedo sin trabajo yo lo apoye lo impulse para q estudiara una carrera teniamos problemas pero aun asi lo amaba aguante q en todo ese tienpo no trabajara yo no podia tener hijos me hice un tratamiento con mis ahorros finalmente quede en embarazo muy dificil me dio preclancia casi pierdo la vida . Tiempos de dificultad dificiles sin plata, viviendo con mus padres cuando mas lo necesite hay nos dejo igual ya no necesitaba de mi habia culminado su carrera me veia fea despues de mi embaeazo pero q mas da nos toca salur adelante por nuestros hijos y pedirle a Dios q todo ese trago amargo pase. Las entiendo tanto Dios las bendiga y nos ayude a todas de algo estoy segura es q somos mujeres unicas y valiosas para lis ojos de Dios y oviamente de nustros hijos.

      Responder
  75. Hola, yo estoy embaraza de apenas 12 semanas, El papa de mi bebe me trata muy mal, Me dice cosas que me ofenden y me duelen en el alma. Leí todos los casos y consejos que están aquí y los leería mil veces más para que me den aliento y ese apoyo que necesito y no tengo, Yo tengo 18 años madre primeriza, Y siento que mi pareja pronto me abandonará por los cambios que tiene, Es muy triste estar sola cuando necesitas de alguien y más es estos momentos de mi vida.

    Responder
    • AMIGA NOELIA ELIZABETH
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      A ver amiga, lamentablemente no se trata solamente de leer y re leer los casos y buscar apoyo y aliento, por lo que estas pasando en estos momentos, requiere que reacciones de inmediato, es más que obvio que estas sufriendo de abuso psicológico, cuidado amiga, porque de esto puede pasar a los golpes físicos, lo primero que tienes que hacer es sacar de tu cabeza “que es triste estar sola” porque mi reina, es mejor estar sola sin ninguno y no estar sola con una supuesta compañía que no te ofrece una vida de amor, de paz, de armonía, para que tu pedacito de cielo se forme sintiéndose amado y no con un padre abusivo que desde ya, demuestra que no será un buen padre, eres joven y te aseguro que tu futuro y el de tu bebe será más prometedor sin un energúmeno que no te respeta.

      Me imagino que tienes familia, tienes padres que te aman, por lo que te sugiero que hables con ellos, diles por lo que estas pasando, no les ocultes nada, porque tal y como tú lo dices, necesitas apoyo y quien mejor que tu mamá para que te lo de, no estaría de más que hables con ese tipejo, aunque no te dirá la verdad, es necesario que le expongas como te sientes, el daño que te está haciendo a ti y al bebe, pregúntale que si ya no es feliz contigo, que piense en una solución, recuerda que callando no resuelve para nada la situación, pide a Dios Jehová que te ayude a encontrar el camino que mejor te convenga, todo cuanto hagas pensando en tu bien estar y el de tu bebe vale la pena, esperamos pronto saber de ti, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  76. Hola. Soy de guayaquil yo estoy pasando una situacion muy dura tengo 6 meses de embarazo yel padre de mi hijo. Me dejo ir tuvimos muchos problemas ya cuando tenia los 4 meses medio el empezo a cambiar. Me empezo a decir que lo sitigaba mucho yo me puse muy enojona a veces al punto que. Exageraba pero despues le pedia. Disculpas despues los dias fueron pasando y los problemas avanzaron y el se puso distante frii ya no me tocaba la pansita. Hasta el punto de decirme que ya no sentia lo mismo y me partio el alma poko despues me dijo que ya no me amaba yo hize y sigo hacie do todo por estar con el hasta el punto de quitarme la vida pero fue inutil por que me dijo que e stab loka ya despues fue peor el problem ya no comia ni dormia mi primer hijo sufria lloraba cobmigo decia que queria su familia feliz y. Cada dia los problemas eran peores hasta el punto. Que ya no dormia en casa si no donde su mama y despues descubri. Que el estaba conociendoce con otra persona y me dijo que ya no queria. Nada definitivamente ni por que estaba mal yo estaba dispuesta a perdonar todo. Y el no y no y me negaba aun asi que no andava con nadie entonces se llego hasta el pu to en qie el se aislo mal ya no me dejaba para la comida ni preguntaba como estaba yo estoy. En casa de mis oadres ahora me sacaron de aya por que se enteraron de la situacionde la cual yo vivia y me dolio mucho dejar el lugar donde yo vivia con el pero lo que mas me partio el alma que el no hizo nada por. Retenernos y ahora me ah bloqueado de face. Wasapt llamadas no se nada de el como hace 3 dias y estoy ahora en una situacion dificil por que mi amor con el super hermosos. Pero el me reprochaba antes de separarnos que el se hizo hacipor mi rechazo por que yo lo trataba mal pero le dije que me comprendiera que eran sintomas de embarzo y el no comprendia y todo el tiempo me reprochaba que el se hizo asi por mi por como yo lo trate en un tiempo pero yo le dije que el pasado esta perdonado asi como yo perdone el perdono muchos errores pero ahora todo se acabo vivo situacion muy triste aveces lloro aveces como por que como les digo mis papas al pendiente de mi yno le dejan regresar me dicen que termine los 3 meses pero para mi es duro lo veo por todos lados y veo. Recuerdos hermoso que vivi con el y me me pingo mal que puedo hacer

    Responder
    • AMIGA MELISSA, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, cuando estamos actuando mal, no medimos las consecuencias, aceptas que te pusiste muy “enojona” y que a veces exagerabas, siempre he pensado que pedir disculpas o perdón por nuestros errores en my lindo, pero mujer, también se ha dicho que pedir disculpas una y otra vez y luego caer en el mismo error, desgasta a la otra parte, mas aun cuando se buscan excusas, porque mi amiga aunque el embarazo afecta, no puedes culpar a tu embarazo por tu manera de ser, dices que tu lo perdonaste al igual que él te perdono muchos errores, pero perdonar no significa quedarse los dos juntos.

      Ahora el utiliza tu comportamiento para su retiro, razón no le falta, pero pienso que debería hacerse cargo de sus obligaciones, no te digo con esto que él tenga que vivir contigo, porque no lo puedes obligar ni aun atentando con tu vida, si te das cuenta al atentar contra tu vida, la damnificada eres tú y la peor parte se la lleva tu familia, es necesario que pienses, no solo en tu bebe que está en tu estomago, pero también en tu primer hijo, tus dos hijos necesita y merecen una madre fuerte y valiente que le haga frente a la vida, después de todo ese individuo no es la ultima coca cola del desierto y te aseguro que no lo necesitas tanto como te necesitan tus hijos y por ellos vale la pena cualquier cosa, incluso comer y dormir para recobrar fuerzas e ir hacia adelante.

      Te sugiero que así como lo “ves” por todos lados, ve el futuro a lado de tus hijos y lucha por ellos, tienes la bendición de tener a tus padres y contar con su apoyo, no es precisamente que ellos, tus padres no lo dejen regresar, es él quien se fue y es él quien te restriega en la cara que ya no te ama, que ya no quiere volver contigo, te sugiero que no lo ruegues, no lo busques, porque mujer con acosarlo aun sabiendo que él no quiere nada contigo, lo que estas consiguiendo que se aleje por completo de tu hijo que está por venir, eso ya lo estás viendo, al bloquearte de sus cuentas.
      ¿Qué puedes hacer? Analizar en donde estuvieron las fallas para no cometer los mismos errores, aparte de ello no hagas nada, excepto vivir por y para tus hijos dando la cara al frente porque tus hijos te necesitan, vive por ti y para ti, porque nadie, lee de nuevo NADIE LO HARÁ POR TI, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  77. Hola pense que no me rsp. Les cuebto que ya llevo. Dos semanas y el ni se aparece ni nada yo no lo eh llamado ni buscado ni nadaa absolutamnete nada ahora. La situacion se pyso peor ahora. Mi suegra me pidio que saque mis cosas de hay sabiendo que yo les ayude acontruir ahora me dejaron en la calle. Sin impirtar que viebe un bb en camino el no me da ara ni ah llamado para preguntar como esta el bb ni nada ya no se ni que pebsar ni que hacer. No se que pretende con todo estos son gebte sin corazon y mas el por que ni por respeto por lo menos a que pase el embarazo. Sabes que mama deja que pase el embarazo y se reponga para que consiga un trabajo y ay ya esta saldad la cuenta por que ella ayudo a contruir pero no el no da car y no ah mostrado solucion aquella. Yo sigo donde mis padres pero sigo con preocupaciones a veces no puedo dormir a veces de trato de ser fuerte pero caigo de golpe que puedo hacer la verdad todo mundo me dice que deje las cosas a asi que el se arrepebtira por todo lo que hace ya cuando vean toda esa gente ami bb. Fuera se arrepentiran y ay es donde yo devo tomar fuerzas y tomar accio es 😢

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO.
      Me encantaría darle una respuesta a tu comentario, casi estoy segura que conozco tu historia, pero mi reina, sería más fácil darle seguimiento si te identificaras con un nombre, son muchas las personas que entran sin nombre, se identifican solo como “anónimo” y es muy difícil identificar quien es quien, si es posible, ponte un nombre y te aseguro que nos entenderemos mejor, gracias por tu atención.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  78. Yo estoy pasando muy mal, hace tiempo mi esposo me fue infiel y lo perdone ,seguimos pero ya no era lo mismo la confianza se perdió mis sentimientos empezaron a cambiar, todos mis.pensamientos hasta ahora son de su infidelidad hasta lo sueño, no hay día que este bien. Ahora tengo casi 4 meses de embarazo y se la pasa diciendo que si por que salí embarazada ,es evidente que no lo quiere, todo lo que me dice me pone mal eh tenido varias amenazas de aborto y al estar mal veo su cara como deseando que aborte, siempre siento que lo hace a propósito para que mi bebe se salga , todos los días reclama por cualquier cosa. Lo peor que a la demás gente la trata super bien todos lo creen un ángel, por que nos mantiene solo por comprarnos comida a mi y a mi pequeño, no trabajo y siento ganas de salir corriendo, tampoco cuento con la ayuda de mi madre ella me dejo con mis abuelos desde bebé y mis abuelos ya fallecieron, me siento tan sola, mi pequeño se está haciendo muy rebelde por que ve como me trata, solo espero Dios que mi embarazo este bien y ya tener a mi bebe para buscar un lugar a donde irnos, a veces quisiera que mis abuelos vivieran para sentir su apoyo. Mi esposo todos los días es igual, prefiere a otras personas y nosotros que somos su familia nos trata como animales, los días festivos de diciembre que son días para estar con la familia nos trato bien mal nos dejó aquí y el se fue a disfrutar con otras personas que son familia lejana de el, mientras mi hijo llorando por su papá y yo embarazada. Siempre me digo a mi misma por que Dios me dio esta bien tan horrible. Hasta orita lo único bueno han sido y siempre serán mis hijos.

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, BUENAS NOCHES.

      Definitivamente que una traición no es fácil de definir, siempre he pensado que después de una infidelidad solo hay dos opciones, o se perdona o definitivamente se termina con una relación, yo no diría que lo perdonaste, porque de haberlo hecho estarían luchando por salvar la relación, pero es obvio que ni él ni tú, están dispuestos.
      Mira mujer, no es nada fácil pensar en enfrentar la vida con tus hijos, lamentablemente tus abuelos ya no están y por demás esta que desees que ellos estuvieran vivos, dices que estas esperando que tu bebe nazca, para buscar a donde irte, fácil no es, pero te aseguro que cualquier lugar a donde te vayas, será mucho mejor que vivir con alguien que no tiene ninguna consideración por ti y tus hijos, te sugiero que hables, dile como te sientes, porque amiga, si él no ha hecho nada para ganarse de nuevo tu confianza, no creo que lo haga en ningún momento, busca las posibilidades de separarte, Dios Jehová no nos abandona amiga y será EL quien te ayude a encontrar el camino, ¿Cuánto tiempo más piensas que te puedes quedar aguantando su mal trato? No creo y estoy segura que tú también lo sabes que tus pedacitos de cielo no merecen esa clase de vida.

      No estaría mal que consultaras por la vía jurídica tus posibilidades, porque aun te separes el tiene la obligación de proveer manutención para tus hijos, no te faltara como darles a tus hijos el sorbo de leche sin maltratos y sin malas caras, no te aconsejo que te quedes pasivamente esperando que las cosas cambien, eso no va a pasar si tu no haces algo, busca amistades, familiares tuyos aunque sean lejanos, pide ayuda, pero no te quedes viendo la vida pasar, aunque ahora todo parece oscuro te aseguro que empezaras a ver la luz cuando te demuestres a ti misma que si eres capaz.

      Pídele a Jehová Dios que te señale el camino a seguir, no te sueltes de su mano todo lo demás viene por añadidura, te deseamos lo mejor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  79. Hola me llamo maria tengo ya 25 años hace poquito los cumpli. Estoy embarazada de mi.primer bebe tengo 4 meses ya . Bueno les cuento tengo mi.pareja de 30 años llevo una relacion de 8 años con altas y bajas .y decidimos tener un bebe (bueno mas por parte de el..siemprr me pedia) decidi embarazarme en un buen momento para los dos. No vivimos juntos pero esos dos meses q estaba mal ..vomitando no queria ni verlo ,el siempre estuvo conmigo, amandome» besando mi barriga hasta hace poquito. Hace poco me llego un correo de un perfil falso diciendo que el me engaña.yo toda histerica fui a reclamarle y averiguarme donde vivia esa chica para hablar ya que mi pareja se negaba y decia q yo y su hijo somos su vida, bueno cuando hable con ella .me dijo q si estuvieron saliendo desd noviembre pero que ya no mas.q no queria tener problemas ya q es madre tmb y sabe que el esta conmigo. Yo no fui de matona ni nada .solo le dije q me dijera la verdad y q yo podia salir adelante sola. Bueno cuando me diji me senti mas tranquila pero ya no confiaba en mi pareja lo celaba y dicho y hecho ellos seguian viendo,ella se burlaba de mi.subia en su face señales de q seguia con el . Fue doloroso lloraba.discutia con mi pareja. Xq el decia q me amaba hasta fotos me mandaba para creerle. Me daba todo su dinero para el bb para comprar cosas cuando vivamos juntos poco a poco. Hace dias me llego otro mensaje de face creado con otro nombre diciendo q soy webona q el wsta viviendo con ella. Fue horrible. Hasta ahora lloro no puedo dormir. Xq hable con la.mama.de la chica y me dijo q ella dice q se va de viaje asi y deja a su hija con su mama. Q ni wstudia q ya no sabe q hacer con ella. Despues de eso le dije q se quede con ella ..le termine y elhasta ahora me dixe q es mentira .bueno le termine
    .lloro ya no se que hacer .yo queria mi familia .no se como salir adelante .me duele mucho lo q el.me hace y pienso q abrira los.ojos y volvera .qjisiera ser fuerte para superar esto. Ayudeme q piensa q pasara ya nos olvido verdad ? 🙁 quisiera luchar x el pero no se como. Yo ya lo deje ir. Y me.parte el corazon x mi bebe . O ayudeme a salir adelantr que hago. Muchas gracias.

    Responder
    • AMIGA MARIA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Es un poco más que difícil, predecirte que pasara o si ya te olvido, pero si puedes hablar del presente, es obvio que a tu pareja le gusta jugar al conquistador, perder la confianza en una relación, definitivamente que no es lo mejor, sin embargo no se te puede culpar por no confiar en él, menos aun después de descubrir que se seguía viendo con esa persona.

      Es obvio que a ella no le importa que estés esperando un bebe y se resta a sus jugos de infidelidad, pero no creo que sea una buena idea, que la busques ni a ella ni a la madre, porque no importa lo que hagas, quien sabe lo que él le dice a ella. Te sugiero que no hagas nada, de cualquier manera que sea, el no te dirá la verdad, es normal que en estos omentos te sientas mal, que llores y hasta que no tengas hambre, pero mi amiga, debes de pensar en tu pedacito de cielo que está creciendo dentro de ti.
      Si ya terminaste la relación, dale tiempo para reflexionar, para decidir qué es lo que quiere para su vida, no lo busques para reclamarle mucho menos para rogarlo, en estos casos no se trata de “querer” ser fuerte, es que tienes que ser fuerte, tener una mente abierta por lo que sea que él decida, por ahora serénate y piensa bien lo que quieres para tu vida, porque dos cosas pueden pasar, o abre los ojos y hace su familia contigo o definitivamente sigue con esa persona.
      Agárrate de la mano de Dios Jehová, EL te guiara por el camino que más te conviene, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  80. Buenos días leyendo todos estos comentarios lo único que puedo decir que pasar por un abandono de tu espero es terrible lo estoy viviendo ahora mismo el se fue el 11 de abril y me he sentido morir teníamos tantos planes juntos el se fue con la mama del hijo de 5 años, pero lo niega me dice que me ama que fue lo mejor que pudo haber hecho dejarme que algún día se lo voy a agradecer porque dice que soy una buena mujer que merezco un buen hombre que me respete y sea fiel que el no va a cambiar nunca, yo creo que eso es solo una excusa para tapar que esta con esa mujer. esto duele demasiado estuvimos 5 años juntos hasta octubre del 2017 fui la mujer mas feliz del mundo, fue en aquella fecha que me entere que el le hablaba de amor a ella. ella era mi amiga por el hijo de mi ex pareja y me juraron sucio, yo aun lo amo y me cuesta superar esto … pero tengo que hacerlo sino la única perjudicada seré yo

    Responder
  81. Buen dia…mi esposo me fue infiel ..18 años de casada… y lo mas lamentable que el que descubrio todo fue mi hijo mayor..por medio de unas fotos que el papa tenia en su telefono…y el me las mostro..resulta que se fue de vacaciones en diciembre para donde su familia y resulta que se fue con la amante..el se marcho con su amante .de.esto me tiene muy dolida pero lo que me tiene mas triste es la actitud que tiene mi hijor maor de 14 años —a raiz de alli tiene mucha rebeldia…y no quiere escucharme y no quiere asistir a un `psicologo…

    Responder
  82. Ni siquiera sé porqué estoy escribiendo esto después de tanto años que tiene este artículo, pero bueno, tal ves pueda encontrar una respuesta o desahogarme. Hace casi 7 años conocí a mi esposo, han sido casi 7 años, entre buenas y malas experiencias, creo que hicimos las cosas mal desde un principio. después de casi 2 años tuvimos a nuestra hija, nos fuimos a vivir juntos, pero no fue un cuento, de hecho fue un martirio, tan mal fue que me separé. El no apoyaba en nada, nunca estaba, comentarios ofensivos, para el todas eran mejor que yo, aunque yo supiera que no. En fin, viví sola por unos meses con mi hija, el solo la veía los fines de semana y pensaba ok, ya se acabó todo. Pero caí de nuevo, regresamos, todo iba bien, meses después iniciaron otra vez los malos comentarios, las acciones fuera de lugar. Y como al momento de estar separados el había planeado un viaje, se fue, estábamos enojados y yo ya estaba harta. Sin embargo pensé que tal ves era también mi error, casi siempre tomaba el papel de victima con él! así que a su regreso hablamos y todo fue diferente. Ambos cambiamos en ciertas actitudes, hasta o sorpresa, una mujer me busco, fue la ex novia al parecer habían mantenido una relación mientras estábamos separados y ese viaje al que fue, había ido con ella. Decidí irme con mi hija, estaba destrozada, había pasado ya un año de esa relación, por que me buscaron? seguían trabajando juntos. En fin yo estaba sin trabajo, únicamente con mi hija, el me pidió perdón, me bajo el sol y las estrellas, honestamente no se por qué lo intente de nuevo y así fue, decidí luchar otra vez, me case, conseguí un gran trabajo y creo que tuve un momento de felicidad, mi hija tuvo su familia, pero empezó el mismo comportamiento, el buscaba pelear, comentarios en los que únicamente me criticaba, para él yo era lo peor, otra vez, primero encontré un condón en uno de sus sacos, después el ticket de un motel, que juraba y perjuaraba que no era de él. Pensaba, obvio este ya conoció a alguien, lo que me hacía pelear más y también cambié en mi trato, ya no quería estar con él, sentía hasta cierto punto asco, pero ahí seguía, fui a terapia de pareja, al final eran tantas las peleas y fue su comentario de «No quiero hacer nada por ti, por que no quiero y punto» que me dieron la fuerzas de correrlo. Han pasado solo 2 semanas de eso, ahora sé con quién sale, es una chica y puedo ver que es todo lo apuesto a mi, es un niña, realmente no me comparo con ella, la belleza depende de los ojos de quien la mire. Pero no entiendo por que me duele, por qué? ya no quiero que regrese, mi vida no era nada buena a estas alturas, tengo un excelente trabajo, mi hija me ama, el según me amó, pero fue todo una mentira, para qué se casó en primero lugar, después de todo lo que había hecho y mi coraje es que me eche la culpa a mi, cuando sé que no es así, no es mi culpa que no funcionemos o que no nos podamos poner de acuerdo, es él, sus actitudes, sus ganas de estar fuera de casa, sus palabras, el que todos sean un prioridad menos su familia y me quejé de eso, al final me dijo, fumas mucho y te quejas mucho, no funcionamos, por qué no puede ver que peleaba por que él hacía todo eso.
    Y se que esta bien con esta chica, se que por fin tiene lo que quiere, se que nunca me quiso, ya había pasado por esto antes, se que no vale la pena, se que no nos merece a mi o a mi hija, pero no logro entender, por qué me duele?

    Responder
  83. Anonima soy de muy lejos bien frio asi esta mi situacio estoy luchando sola contra viento y marea y no logro nada e hecho de todo para que mi pareja cambie y nada que ver le pregunto q te pasa conmigo xq no meres el mismo xq no me quieres que te ise para q estes asi dime x favor si tu no me quieres y quieres irte de aqui hazlo no me tengas pena ni lastima xq te vayas pero antes dime la verdad soy comprensiba si tienes a alguien y quieres irte hazlo xq la vida es asi la persona q tiene uno al lado no es para toda la vida es prestado pero x favor dime q te pasa habla la comunicacion es importante yo no tomado decision de irme xq lo quiero y nunca le fallado como el si me a fallado pero el si me maltrata mucho verbal y emocional me hace bullyn q estoy gorda y fea y vieja y le digo no estoy gorda tu lo sabes es la tiroide tengo y ademas me prohibistes ir al gimnacio q eso era mi vida no saca pasear vivo encerrada no veo la luz nada mas para citas estoy con depression ansiedad me siento morir xq no puedo salir de esto no tengo apoyo de mi familia y menos de mis hijos xq me divorcie de su padre y ahora estoy no se si pasando lo mismo o peor q cvuando estaba casada sufro mucho en silencio no dejo q nadie me mire como sufrida tengo siempre la sonrisa del payaso de mac donalds falsa le pido a Dios q lo cambie xq ya no aguanto mas no soy feliz y otra cosa el es casado no quiere divorciarse llevo 22 anos viviendo con el lo conoci viviendo separado de ella vivia con sus padres siempre me pelea x las mananas cuando llega del trabajo y divide la cama con almohadas para q no lo toque ni rosee con el un dia de san valentin le quise dar una sorpresa me compre una baby doll presiosa y cara con cena y todo pues el estaba esperando la cena y lo vi acostado y dije boy con la sorpresa me seque mi pelo largo rubio me puse sexy me perfume y cuando entro al cuarto sexy y el me mira y me dice mira so descarada que haces vestida asi cambiate xq te vistes asi yo dije tragame tierra lo unico que pense era ???? nolo escribire piense lo q pense diablo que hijo de pu…… lo que iso pasar esa verguenza y el no era asi siempre le gustaba que fuera asi todas las noche el mismo me quito esa mania desde ese momento duermo en pallama no me dejo q me toque ya mato todo lo que habia en mi Corazon me siento atada que no se xq no puedo desaparecer para mi creo que no tengo familia no tengo padres no tengo a nadie y el a mi no me mantiene tampoco el mantiene su otra familia les paga casa agua luz y pension para ella que trabaja y hijos trabaja y ami no me da ni un peso nada ni me compra nada bueno encerrada aqui llevo tiempo largos no se q hacer tiene un hechiso departe su familia y ex..los anos pasan y me envejesco poco a poco de verdad no se que hacer xq el no escucha no habla todo es pelear y yo luchando sola para areglar situacion no es facil no es facil bregar sola bueno es poco de todo y tantas cosas que me siguen pasando a lo mejor me aconsejaran arranca y vete de hay pero no es asi no es facil pongansen en mi lugar

    Responder
  84. Buenos dias, ahorita estoy en mi trabajo y entre a páginas en internet tratando de encontrar algo que me ayude a superar el dolor que siento es que en verdad me duele el corazón, el dolo es real siento que se me esta partiendo, he respirado toda la mañana tratando de no llorar porque no quiero que mis compañeros me vean así, mi esposo se fue de la casa ayer tenemos una niña de dos años que me pregunto ayer por su papá hasta que se quedo dormida, no aguanto mas, no se que hacer, me cuesta respirar es muy dificil todo esto y solo ha pasado un día, en verdad lo amo tanto, las cosas ya iban mal y solo puedo pensar en que facil es para un hombre agarrar sus cosas e irse, mientras que a uno se le va la vida. Dios mío en serio no se que hacer.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: