¿Por qué las mujeres somos tan crueles entre nosotras?

© | |


Es una realidad que ninguna vamos a discutir: el hecho de que entre nosotras las mujeres, a menudo, lo que menos demostramos tener es solidaridad.

Lo tomamos como normal, que las mujeres compitamos entre nosotras. A dondequiera que vayamos (en casa, en la escuela, en el parque con las demás mamás y por supuesto en el trabajo), las mujeres nos atacamos sin clemencia: hablando a las espaldas, criticando, juzgando duramente y humillándonos las unas a las otras.

Piropos maliciosos

¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué somos, nosotras las mujeres, nuestro peor enemigo? 

¿Será porque nos creemos la mentira de que, si otras fallan, nosotras tendremos éxito? Por eso, cuando decimos que una mujer es poco atractiva, nosotras nos sentimos muy bellas. Cuando comentamos lo gorda que se ha puesto ella, nosotras nos sentimos mucho mejor con nuestro cuerpo. Cuando nos reímos de los fallos de las demás, nos sentimos bien porque pensamos que nosotras lo hacemos mejor.  Nos gusta escuchar lo mal que le va a ella porque de esa manera nosotras sentimos que nuestra vida es mejor. Los hombres adoran a una mujer atractiva, pero las mujeres la odian.

¿Por qué las mujeres somos tan crueles entre nosotras?

Incluso, cuando nos dignamos a decirle a otra mujer algo bueno, un piropo, terminamos añadiendo un final cruel: 

  • Estás muy guapa, pero… 
  • Te veo mejor que nunca… ¿has adelgazado, por fin? 
  • ¿Ropa nueva? Ya era hora…
  • Me gusta tu maquillaje, pero…

Actuar de esta manera demuestra, sin duda, falta de seguridad en nosotras mismas.  Actuamos así porque nuestra autoestima no es fuerte, porque nos comparamos, constantemente, con las demás. Necesitamos comprender que en el universo hay un lugar especial para que cada mujer brille con luz propia.  Que el hecho de que ella brille no restará resplandor a nuestra propia luz.

Somos mujeres, somos hermanas.
Dejémonos de atacarnos y aprendamos a admirar la belleza que cada una de nosotras poseemos.

© Autor: Rebeca Byler.

No te compares con las demás


Anterior

Cómo eliminar el estrés: con calma, meditación y planificación

La vida está llena de motivos de estrés, tensión y agobio. ¿Cómo podemos sobrevivir con tanto estrés diario? ¿Cómo podemos sacarnos la tensión diaria? Read more...

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida

"Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella." (Facundo Cabral) Lo que más nos gusta (quizás lo único) de nuestros peores momentos es, al menos, poder quejarnos, echar las culpas a otros…...
Siguiente

17 comentarios en «¿Por qué las mujeres somos tan crueles entre nosotras?»

  1. Hola ,excelente tema como siempreme recordo a una amiga» que tuve hace unos años que me fingió amistad delante de mi me halagaba mi ropa, maquillaje, todo pero cuando yo no estaba con otras amistades me despedazaba ymucha gente me advirtió que me alejara de ella hasta se atrevio a decirle a mi esposo que porque estaba conmigo habiendo mujeres mejores que yo en fin corte la amistad y gracias a DIOS no supe mas de ella. Saluditos y bendiciones

    Responder
    • AMIGA GABY G:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de Amistad y cariño en la distancia.

      Te has hecho presente en primera fila, para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, por lo que te damos las gracias.
      Diariamente nos encontramos con personas con diferente forma de pensar y de actuar, lamentablemente muy seguido nos encontramos con personas que no están contentas con lo que son y lo que tienen, pienso que este tipo de personas solo dejan ver su inconformidad, que quisieran a costa de lo que sea tener lo que otras personas tienen.

      Lo mejor en todo caso es poner distancia de por medio y esperar que algún día se den cuenta de su error.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenos Dias,
    Wow, muy interesante el tema de hoy! Pense que este tipo de «amigas malvadas» solamente se daban en novelas, peliculas o reality shows!! Nunca he tenido una amiga haci, pero si he tenido amigas que tienen amigas haci y cuando me las han presentado me han hecho el «fuchi» no han sido nada hipocritas conmigo al contrario con su actitud me han hecho saber que no les interesa mi amistad. Y para ami no ha sido ningun problema ya que no tendre amistades falsas que me usen, haci como a mis amigas. Es de muy mal gusto considerarte una mujer/dama bella y a la vez una amiga «enemiga». Pero……….si les dire que si he sido cruel y malvada con otra mujer, pero no con una amiga. Habeses la vida nos pone en situaciones en las que no pensamos con la cabeza fria y nos gana el dolor y el coraje. Aunque quizas fui cruel y malvada se que esa mujer aprendio una leccion muy grande y no volvera a cometer el mismo error!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Es triste darnos cuenta que en la vida real también existe la maldad y la envidia, afortunadamente la mayoría d veces podemos presentir cuando somos aceptadas, pero también nos damos cuenta porque nos rechazan de ciertos grupos, afortunadamente no son todas las mujeres, no se te olvide que no toda la gente es igual y por bendición nos encontramos también con personas sinceras.
      A lo mejor en mayor o menor grado todas hemos tenido algún gesto de maldad en nosotras o a lo mejor actuamos por impulso a algo que nos disgusta de otra persona, o respondemos a ofensas que en su momento no supimos como manejarlas de una manera diferente, tal y como tú lo dices a pesar de todo, a esa persona le quedo una lección y estoy segura que a ti también.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que buen tema… yo tengo un amigo que dice»» El peor enemigo de una mujer, es otra mujer»» y eso desafortunadamente es cierto. Y en el campo laboral es muy comun ver esas situaciones. Por eso hace algunos años opte por invitar a mis amigas y conocidas a hacer un pacto de no agresion sobre todo verbal hacia ninguna de nuestro genero. Porque los hombres no se tratan tan mal entre ellos , ademas porque si las mujeres solo fuesemos un poco mas solidarias entre nosotras mismas nuestro mundo seria mucho mejor. Todas somos valiosas y en la medida que respetemos a las demas, nos respetamos a nosotras mismas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LESS:

      Creo mi amiga que en cierta forma tu amigo tiene razón, aunque pienso que poniéndolo de esa forma, eso se da más en el campo laboral, porque siempre queremos sobresalir, pero muchas personas no saben hacerlo demostrando sus capacidades, pero si señalando las incapacidades de otras.

      Definitivamente que si, recibimos a cambio lo que damos, o eso es lo que esperamos de una amiga, recibir en la misma medida que damos, es obvio que si respetas a una amiga, esperas ser respetada, sin embargo este no es siempre el caso, lo mejor es alejarnos de personas que no tienen sentido de la palabra amistad.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HolA!
    Cuando era un poco mas joven, pensaba que las chicas era lo máximo, pues me había criado entre mujeres y jamas me atrevía a insultarlas, pero mientras fue pasando los años me di cuenta que las chicas humillan a otras por diferente razones.

    Al Pasar el tiempo me di cuanta que la razón mayor para una mujer humillar a otra es la baja o alta autoestima que tengan, por sentirse mas atractiva o hacer que otras se sientan menos atractivas como ella. Siempre le encontramos fallas a las demás, no a los hombres sino a nosotras mismas, que falacia!!

    El punto es, chicas por favor, no humillen ni les busquen defectos a las demas chicas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA (ES):

      Bienvenida nuestro portal de amor.
      Pienso mi niña que independientemente de crecer solo con mujeres o no, no podemos ni debemos insultar a otras personas solo porque si, siempre encontraremos personas, como dices tú que son lo máximo, creo que una persona que humilla a otra sin razón, creo que las personas que humillan a otra sin una razón aparente, es porque no tienen cosas más importantes que hacer, pienso que no debemos preocuparnos de cosas tan superfluas como la figura física, porque cada una tiene su encanto y sus atributos físicos, en cuanto a encontrar fallas en los demás, lo mejor es poner atención a nuestras propias fallas, trabajar en ellas para corregirlas y tratar de ser felices consigo mismas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito fe amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. En mi pais decimos que «El Raton es amigo del queso y se lo come» significa que nunca creer en amigas.

    Yo ingenuamente antes de emigrar creia que en los paises llamados del primer mundo las mujeres eran solidarias entre ellas,lo creia por el hecho de ser mujeres emancipadas,liberadas y porque habian alcanzado sus derechos y igualdad reinvindicando y luchando por decadas por sus derechos como mujeres.Tremenda desilucion! me encontre una sociedad de nido de viboras,competitivas,envidiosas,dañinas,intrigantes,maliciosas y siempre quieren sobresalir denigrando o quitandole merito a las demas,me encontre una sociedad de mujeres verdaderamente poca nulla solidaridad entre mujeres,..Quizas se deba a la competencia extrema que todo el mundo debe ser perfecto y mejor que los demas,se rigen por un competencia insana.

    Yo como mujer trato de ser cada dia mejor como hija,como hermana,como amiga y gracias a Dios nunca he hecho daño ni envidiado a nadie,creo que es un sentimiento muy feo hacer daño o mal solo por envidia.Es mejor buscar a Dios,porque quien tiene a Dios en su corazon y su vida se llena de amor,perdon y compasion hacia los demas y eso nos convierte en mejores personas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Creo amiga que muchas veces le vemos solo lo negativo a las cosas, definitivamente que cuando emigramos a otros países, encontramos personas con un estilo de vida totalmente diferente al que nosotras estamos acostumbrados, voy a insistir en decir que no toda la gente es y/o actúa de la misma forma, creo que a donde quiera que vallamos encontramos bueno y no tan bueno, encontramos muy seguido la discriminación de personas que si no ven nada malo en otra persona, se lo inventan para hacerlas ver mal, creo también que es un poco drástico y hasta agresivo decir que encontraste “un nido de víboras” es muy cierto que enfrentamos discriminación y hasta racismo esta es una gran verdad que no se puede negar, pero creo también que nosotras de acuerdo a nuestras capacidades, buscamos nuestro lugar en esta sociedad y en la fuerza laboral.

      Lo conseguimos demostrando a los demás, nuestras capacidades en lo que no es encomendado, a muchas personas les falta aprender que sí, que se puede ser cada día mejor persona sin tratar de poner a ninguno en la mira, sin embargo muchas personas no saben como sobresalir sin hacerle daño a otras , debemos poner lo mejor de nosotras en lo que sea que estamos haciendo, cada quien tiene sus propias habilidades, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, exactamente al igual que nosotras, y es obligación de nosotras mismas, no dejar que la envidia de otras personas, a lo mejor de quien dice ser tu amiga, sea un tropiezo en nuestros deseos de superarnos.

      De una cosa estoy segura, Dios Jehová en su infinita bondad, nos pone ángeles en nuestro camino, ángeles que más tarde podemos llamar AMIGAS, no serán muchas, pero te aseguro que con una sola basta y si no ha llegado, llegara a tu vida, la reconocerás por sus bondades y su incondicionalidad, en lo personal me sobran dedos de una mano para contar a mis amigas, pero son personas que te devuelven la fe en el ser humano. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. si es muy interesante el tema, y opino que en mayores ocasiones las mujeres somos asi por los hombres, y si claro la envidia es la principal

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KARLITA:
      A ver amiga, tu opinión es respetada, pero discrepo con ella, no podemos siempre y en todo culpar al hombre, en todo caso, la mujer es como quiere ser y te aseguro que eso no lo define el hombre, somos nosotras las que debemos cuidar de nuestras reacciones por las acciones de un hombre, que muchas veces pensamos retener y cometemos el error de reaccionar de forma negativa.

      En mi opinión el tener una amiga que al final no es amiga no es por culpa de ninguno más que de nosotras, por no saber muchas veces como elegir a nuestras amigas, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola a todas!

    Muchas veces decimos «te tengo envidia de la buena», yo creo que eso no existe, la envidia como quiera que sea no es buena, pienso que en lugar envidiar lo que otras mujeres son o tienen, debemos superarnos y luchar por conseguir nuestras metas y propósitos, para sentirnos satisfechas y no amargarnos la vida pensando en lo que no tenemos. sino agradecer lo que somos y lo que sí tenemos, cada persona es distina de todas las de más y cada quien brilla con luz propia.

    Saludos a todas

    Responder
  8. En parte es por la cultura machista y patriarcal la que vivimos, los medios , la familia , la sociedad en si, nos dicen que tenemos que. ser la mejor, la más guapa, la as decente, para «agarrar» un buen partido. Y que una vez que «atrapamos» al hombre hay que cuidarlo. Nos enseñan desde niñas a ser rivales, a meterle el pie a las demás para ser la favorita, la consentida.

    Y también hay tanta rivalidad porque. A las mujeres desde iñas nos educan para reprimir muchas de nuestras emociones concideradasnegativas , coraje, rabia, envidia, disgusto, etc. A diferencia del varón que se le enseñaba ser más directo. Un hombre se agarra a golpes y saca su ira en una palea, una mujer al ser socialmente inaceptable algo así saca su ira con chismes, crueldad, etc.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILITH:
      Definitivamente que en todos los hogares nos educan de diferente forma, difiero un poco en lo que dices, porque creo que nuestros padres no nos enseñan a ser mejores que los demás, pero si nos enseñan a poner todo nuestro empeño para ser sobresalir en lo que hacemos, no creo de verdad que nos enseñen a “meterle el pie a las demás” más bien creo que son actitudes que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, siempre he pensado que cada cual tiene su propio albedrio y actúa de la manera que piensa que es la correcta aun que sea en contra de lo que nos fue inculcado en nuestros hogares.

      Sin ánimo de contradecirte, creo que nos ensenen o no a reprimir nuestras emociones, creo que todo ser humano debemos aprender a controlar esas emociones negativas, es parte del autodominio, porque no podemos ni debemos ir por la vida sacando “su ira” con chismes y crueldades porque eso es también inaceptable y podría incluso, provocar el rechazo de los demás, creo también que sería contraproducente que un hombre aprenda a ser directo a golpes y canalizar su ira en peleas, porque es inaceptable ver a un hombre dándose de golpes, son muchas las formas de canalizar la ira, la envidia, la rivalidad, podría ser triando de ser mejores seres humanos sin perjudicar a los demás.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola lunita! Llegue a la hermosa página de Shoshan googleando sobre los malos comentarios que recibimos de las demás personas… yo soy una chica de 1,72 de altura soy muy delgada y de cabello y ojos claros, fui la mejor de mi universidad el año pasado, he trabajado en agencias de modelajes y tengo un novio excelente hace casi 3 años… Pero de hace un tiempo he sentido malos comentarios gratuitamente tales como que estoy muy flaca o que debiera hacer ejercicio para levantar mis glúteos, también me han molestado por unas estrías que me aparecieron o cuando cuento feliz que soy la mejor de mi facultad de la universidad solo recibo críticas como: «aaah yo pensé que eras tonta que bien..» O «ojalá te dure…» Y yo me siento muy mal.. Hasta mi mejor amiga me molesta por ser alta por estar bronceada dice que se me vee mal.. Y me dice que tengo poco busto etcétera hay días en que evito verme con amigas por que ya empiezan las críticas y las bromas y hasta ya he buscado cirujano para aumentar mi pecho! 🙁 En fin tu artículo me saco una sonrisa, un besito grande 🙂

    Responder
  10. Uuuufff!! que tema, que lamentable es darse cuenta que como genero nos tratemos tan mal, es obvio que todas las personas somos distintas y por énde las cosas nos afectan de igual modo, las palabras pueden destruirnos, nos entristecen, nos dan rabia, nos agustian y muchas veces nos deprimen, si tan solo nos colocaramos mas a menudo en el lugar de los demás……………..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: