Ser feliz a pesar de las dificultades, sueños rotos e ilusiones perdidas

© | | ,


La vida me ha enseñado la más hermosa de las lecciones: de cada semillita plantada con amor siempre nacerá el fruto más hermoso.

Todo aquello que hacemos desinteresadamente, todo lo que nace desde lo más profundo de nuestro ser, todo aquello que disfrutamos por el mero hecho de hacerlo y todo lo que es verdaderamente auténtico acabará dando sus frutos.

Aunque algo salga mal, nuestro esfuerzo no es en vano:

Que algo NO suceda como habíamos deseado no quiere decir que nuestros esfuerzos sean en vano, porque cada detalle, cada palabra y cada acción tienen su misión y contribuirán a que un día, sin darnos cuenta, todo nos cuadre correctamente.

¡Cuántos sueños rotos, ilusiones perdidas, momentos de desaliento se anidan en nuestro corazón!

Lo que se hace con amor acaba dando fruto
Soñar es el motor de nuestra vida

Nos preocupamos demasiado por los fracasos del pasado:

La vida nos castiga, la fortuna nos da la espalda, y nosotras nos pasamos la vida preocupadas por lo que no tenemos, por lo que no llega… Nos llenamos la mente de planes y formas de hacer las cosas con el único fin de hacerlas suceder, convirtiendo nuestra vida en una estructura rígida y un laberinto de caminos sin salida que parecen no llevar a ninguna parte.

Ilusiónate, permítete soñar:

Soñar es el motor de nuestra vida, pero a veces nos centramos más en los impedimentos que en la propia meta. No es la vida la que nos castiga, ni la fortuna la que no está de nuestro lado. Es la duda y la preocupación constante las que nos mantienen en un sinvivir, en un baile interminable de pasos desacompasados hacia delante y hacia detrás, y que nos impiden avanzar.

Cuando llevas los sueños en el corazón, cuando la fe en ti es inquebrantable, cuando aún sin saber cómo, cuándo, ni dónde, tienes la seguridad plena de que lo conseguirás, cuando te sientes merecedora de todo lo bueno que hay para ti… será la vida misma la que te irá mostrando el camino.

© Autor: Luna. (Parte 1 de 2 de Ser feliz pese a todo, ver parte 2)

Nuestros esfuerzos no son en vano


Anterior

Entre la familia y el trabajo

Si efectuáramos una encuesta y les preguntamos a 100 hombres cuáles son las dos cosas más importantes en su vida, una gran mayoría respondería que la familia y el trabajo. Si tuvieran que escoger, se decidirían por la familia, pero...…...

Febrero y San Valentín se celebra entregando amor

En lo que queda de este mes de febrero, aprovechemos la oportunidad que nos brinda San Valentín para celebrar todo el amor que nos rodea. Es el segundo mes del año, sí… pero no dejes en segundo lugar a esas…...
Siguiente

32 comentarios en «Ser feliz a pesar de las dificultades, sueños rotos e ilusiones perdidas»

  1. hermoso articulo tan motivante y alentador como todos los que nos regalan gracias Luna,Amanecer hermosa,aqui estoy y aqui seguire,aunque ya sea una graduada de Toda mujer es bella!!!
    saludos ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Es motivo de alegría leerte de nuevo.

      Gracias infinitas por hacerte tú llegada temprano y mantener la puertita abierta de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga luna.
      Gracias también por tus hermosas palabras, te esperamos, pero no te nos pierdas, acá se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas!
    Hermosa reflexion, porque no debemos darnos por vencidas cuando algo no sale como lo esperabamos, al contrario debemos seguir luchando por nuestras metas y anelos, aprendiendo de las derrotas y tratar de no cometer los mismos errores y sobre todo no abandonar nuestros sueños, esmerarnos hasta verlos convertidos en realidad.

    Saludos a todas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:
      ni más ni menos mi amiga, no podemos ni debemos darnos por vencidas porque aunque algunas cosas no salen bien al primer intento, si nos sirve para adquirir experiencia y hacer las cosas de diferente forma, a nadie más que a nosotras mismas nos interesa no desmayar, luchar por nuestros sueño y anhelos deben ser metas por que las que debemos luchar.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola amigas

    La verdad es muy cierto lo que dice este articulo, la verdad yo desde que sufri un desamor mi vida ha sido de triztezas, enojos, decepcciones, desiluciones etc la verdad luego he sentido tanta trizteza que no le hayo sentido a mi vida y del por que estoy aqui, me he sentido tan fracasada por que me la paso comparandome con todos los demas de saber como si logran el exito y yo no mas no avanzo o logro hacer algo en mi vida, la verdad siempre digo que quisiera ser otra persona que valga mas la pena.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TANY:

      A ver amiga, en una oportunidad te dije que un individuo que alguna vez te hizo daño, no tiene ningún derecho de decidir en tu vida, es decir, ¿Qué tato valor tiene otro humano de estar en tu vida después que se ha ido? La vida siempre te dará oportunidades para salir adelante, además de la fuerza de voluntad que Dios Jehovah en su infinita bondad nos dio, compararte con otras personas, fijarte en sus éxitos no te ayudan en nada, pero si te deben de estimular para ti y por ti, la lucha es constante y es dura, pero recuerda que entre más difícil sea nuestra empresa, más despacio debemos de ir hacia adelante, recuerda que todo cuanto hagas es por ti y para ti, para alcanzar la felicidad que luego compartes con los que amas.
      Recuerda que nuestros pasos deben ser cortos, pero firmes tratando de llegar a la meta de tu futuro, te deseamos lo mejor.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. gracias Luna por este tema de motivación como todos los temas..si es cierto lo que dice el ultimo párrafo, hay que soñar para ser nuestros sueños realidad, proponernos metas cortas para llegar a las grandes, hay un dicho que dice el peor enemigo de un ser humano es uno mismo, tenemos miedo a avanzar en la vida y esta en uno mismo romper las cadenas que no nos permiten dar ese primer paso..se les quiere mucho a todas un abrazo a la distancia….

    Responder
  5. Hola amigas!A veces es difícil cuando una es estructurada, cree que tiene una vida segura, en familia, tranquila y de repente todo se viene abajo…. Yo más feliz no podía ser pero un día mi marido me dijo que ya no me quería como antes y me dejó. Fue un golpe terrible, pasó un año ya, estoy mejor pero aún me provoca tristeza. A veces cuesta soñar pero creo que es fundamental para salir adelante. Por eso todos los días intento salir adelante con mi hijito, con bajones de vez en cuando pero tratando de ser positiva. Gracias Luna por tu artículo. Gracias Amanecer por acompañarnos en procesos tan duros dándonos siempre buenos consejos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RAQUEL:
      Nos da mucho gusto saber de ti.

      ¿Sabes amiga? No he encontrado aun a una sola mujer o persona que no se case o empiece una vida pensando que será para siempre, un rompimiento por las razones que sean es siempre doloroso, mas aun escuchar las palabras “letales” de desamor de la persona que alguna vez prometió que estaría allí siempre, sin embargo en ese proceso de duelo y recuperación descubrimos poco a poco que fue lo mejor que nos pudo pasar en su momento, pienso que es mejor que te digan “ya no te quiero como antes” y no que te finjan lo que no sienten y te sometan a una vida de mentiras, engaños e infidelidades, porque con esas actitudes convierten la vida de una mujer en una burla, es mejor que te lo digan porque al final, los resultados serán los mismos, es decir quien se quiere ir se va sin importarle lo que deja atrás.

      Es normal que los recuerdos te hagan sentir tristeza, pero si te das cuenta ya no te lastima con la misma intensidad, ¿sabes amiga? Salir adelante no debe ser un intento, es un esfuerzo por lograrlo día a día, mas aun cuando tenemos la fuerza del amor de nuestros hijos que son el nervio y motor que deben lubricar los engranajes de nuestra vida, despierta a tus sueños, lucha por ellos, pon tu mejor esfuerzo por cristalizarlos y al final te darás cuenta que todo cuanto se haga vale la pena, tu puedes, las mujeres siempre queremos y si queremos podemos, te aseguro que no habrá nada ni nadie que derrumbe tu vuelo, ese vuelo que has emprendido con dolor y lo has superado.

      Gracias mi amiga preciosa por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Raquel te comprendo y entiendo muy bien yo estoy pasando por lo mismo mi esposo tiene 6 meses que se fue de la casa y no hay dia que no llore, lo extraño tanto tengo tanta tristeza en mi corazón, no se que hacer para que ya no me duela tanto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:
      ¿Sabes mi amiga? No tienes que hacer nada para que te deje de doler, deja que el tiempo haga lo suyo , el tiempo es inexorable y te aseguro que diluye el dolor, Dios Jehová te pone venditas de amor en las heridas de tu corazón y sin darte cuenta vuelves a sonreír y a ser feliz de nuevo, no olvides mi amiga que cada día tenemos motivos para ser felices, motivos para sonreír y también recuerda que llorar indefinidamente por alguien que no te merece, es un desgaste de energía mientras tanto esa persona por la que lloras lo más probable es que ni se acuerde de ti y este siendo “feliz” a su manera, piénsalo.

      Gracias mi reina por estar presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola me ciento trizte xq me enamore de la persona que tiene cimpromido.y yo tamvien lo tengo pero.paso sin darme cuenta.y hoy que ya no puedo ni ablar con el lo extraño mucho

      Responder
  7. hola queridas amigas!!! perdon por lo tarde. les cuento estaba triste, y digo estaba por que es asi. y digo voy a leer toda mujer es bella para ver que consejo me da?? y aca estaba el tema. muchas veces me pongo triste porque siento que nada me sale bie. pero como siempre toda mujer es bella. me da los consejos que quiero escuchar. mil gracias!!!!! besitos a todas!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  8. muy bonito el articulo, sobre la felicidad y superar los malos momentos. De eso hablo en este relato que escribí después de superar una muy mala racha, pero aprendí mucho Mucha razón es fantástico.

    Responder
  9. hola, mi nombre es Diana Rosa, me encantan todos los articulos, soy bellos, quisiera pasarme el dia entero leyendolos, pero no solo yo, los descargo, los imprimo y se los llevo a mi mama y demas amigas, nos ha ayudado mucho a todas, es bello este sitio y quiero decirles que es lo mejor que han podido hacer para aydudar a miles de mujeres, que Dios las bendiga mucho y sigan adelante, chaooo

    Responder
  10. Hola soy Verónica
    Gracias por todos estos artículos que día con día nos ayudan a superar infinidades de situaciones por la cual estamos pasando. Tengo 17 años de casada con 3 hermosas niñas mi razón de vivir de 16,12,8 años con un esposo que tiene otra famila con 2 hijos de 5y1año .en un principio trate de que se fuera lo cual me dise que lo hecho está y no se va , que si me divorció me limitara de dinero no tengo miedo a eso pero no se qué es mejor ,aguantar o salir corriendo .

    Responder
    • Hola Verónica, es una de las grandes preguntas que siempre me he hecho y ni en la Biblia he encontrado respuesta para esos casos, porque son 2 compromisos, el tiene dos compromisos, no hay vuelta atrás, me refiero a los hijos, Si tienes la voluntad y la estructura económica para mantener a tus hijos sin él creo que sería lo mejor, porque repito él tiene 2 compromisos y al estar con él también eso otro compromiso lo tienes tú, por lo que sería bueno un divorcio en este caso, si no tienes miedo a eso, hazlo de esa manera tu quedas con el único compromiso que son tus hijos y puede llegar un nuevo amor que te acompañe y que sólamente sea 1 compromiso para ambos.

      Responder
  11. Más que un comentario, es una ayuda que pido, un grito de auxilio, tengo una hija, la segunda de mis cuatro hijos, dos hembras y dos varones, ella está a punto de cumplir 35 años, es madre soltera de un precioso niño, ya de 9 años, el caso es que ella está con nosotros aun y no ha cortado el cordón umbilical, observo que no tiene aspiraciones en la vida, no tiene sueños ni metas, lo de ella es andar de paseo, compras, diversiones, salidas y si no, cuando esta en casa es estar en su cuarto viendo la tele o usando el celular, lleva por el mismo camino al niño, hasta se lleva la comida al cuarto y no le gusta compartir con nosotros al menos que lleguen visitas, así ella sale y comparte, ella aun no asume que es madre de familia, trabaja y del trabajo generalmente se va a hacer otras cosas y llega que si cansada y se mete en su cuarto y solo sale cuando tiene necesidad de hacerlo, quiero un taller, o llevarla a un especialista, no le gusta leer libros de auto ayuda, hablamos con ella y se molesta y no quiere escuchar a nadie que trate de orientarla, no se que hacer, ella al parecer sigue soñando con el príncipe azul que llegue a resolverle la vida, S O S, Saludos cordiales, Aadga Zaid.

    Gracias por todas las reflexiones, me parecen maravillosas para ayudar a muchas personas que tienen problemas, sigan así, atentamente, Alida

    Responder
    • AMIGA ALIDA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Muy entendibles y comprendidas tus inquietudes acerca der tu hija, muchas veces y por lo mucho que amamos a nuestros hijos, les brindamos ayuda y protección sin importar los errores que hayan cometido, sin embargo debemos saber cuándo poner un alto, porque en el caso de hija es demasiado obvio que se acomodo muy bien y se acostumbro a ser una desobligada, no solo como hija, pero también como madre, te diré algo mi amiga, no importa lo que tú quieras para tu hija, lo que si importa es que ella aprenda a ser independiente y empiese a cumplir con sus obligaciones, tienes y debes entender y aceptar que tu hija ya sobre paso la edad en que podía depender de sus papis, porque te aseguro que ella no está dispuesta a perder lo que tiene en tu casa y que da por sentado que siempre lo tendrá,
      A lo mejor esto te va a parecer demasiado cruel, pero pídele que busque su propio lugar, que pague en donde vivir y que pague quien le ayude a cuidar a su hijo y más aun, que aprenda que tiene y debe atender a su hijo después del trabajo, porque si tu no tomas esas medidas drásticas, ella seguirá de paseo, comprando y gastando el dinero que debe emplear en ella misma y su hijo, divirtiéndose, y saliendo cuando quiera o simplemente quedándose en su cuarto entreteniéndose como a ella le parezca mejor.
      Esta es otra manera de amar a nuestros hijos, eso es lo que debemos enseñarles desde siempre, desde la edad temprana para no enfrentar estos problemas, a estas alturas no puedes enseñarla a que lea, a compartir con la familia, o a que asuma que es madre, no mientras este en tu casa y que aun dependa de ti, ella no va a cortar el cordón umbilical ¿y cómo? Si es mucho mas cómodo salir sin preocuparse de su hijo o de limpiar y mantener el lugar donde vive, eres tu quien debe cortarlo, mientras no lo hagas su mecanismo de defesa será enojarse o cerrar los oídos cuando alguien la quiera orientar, después de todo ya no es una niña a quien puedan sentar y obligar a que escuche.
      Sé que te será muy duro tomar esas medidas, pero es lo mejor que puedes hacer por ella, no necesariamente que te vas a desentender totalmente de ella y de tu nieto, pero sí que tu ayuda sea limitada.

      Ojala mi amiga y esto te sirva de algo, recuerda que ya es una mujer de 35 años, no una niña para que la lleves de la mano, esperamos saber de ti, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hoy me senti muy deprimida por las cosas que me pasan,todos los dias trato de levantarme pero las fuerzas me abandonan,pero lei esta hermosa pagina que me hizo sentir bien y que cada dia es un reto y agradecer a dios por cada nuevo amanecer y que todo lo que me pasa tengo fe que un dia sere muy feliz y llevare una sonrisa de oreja a oreja ,muchas gracias shosan hermosa pagina.

    Responder
  13. Hola. Me llamo Linda.
    Primera vez que escribo al portal. Por casualidad coloqué como tener una actitud positiva ante las mentiras. Yo ya no con tanta frecuencia pregunto a mi pareja por cosas que me causan desconfianza. parece ser que no dejó atrás su vida pasada. Pero sigue negándolo. Pienso que no es franco y ciertas cositas me hacen dudar. Leo artículos que me ayuden a enfrentar estas cosas, que me muestren como hacer caso omiso para que no se bloqueen mis pensamientos. Porque se proyecta lo que se piensa. Pero inevitablemente vuelve a surgir el creer que la llama, que la busca, entre otras cosas y me hace sufrir… vuelvo a caer en ese agujero. Y así estoy. Es lastimoso que alguien como el, tan encantador, sea a la vez tan falso. Y duele que existan personas que no piensen que esto hace daño. Sé que existe la ley del boomerang, y lo malo mas temprano que tarde se regresa. Pero sigue sucediendo.

    Responder
    • AMIGA LINDA, BUENOS DÍAS:

      Por tu forma de enfocar las cosas, se percibe que no tienes la seguridad de si te miente o no en lo que a la otra persona se refiere, no se trata de hacer caso omiso de las cosas amiga, mas bien se trata de llegar al fondo de las cosas, o sea, si sospechas que “la llama, que la busca” lo mejor es que confirmes si lo hace o no, porque no es agradable tener una vida de incertidumbre, de dudas que podrían ser infundadas, creo que debes ponerle atención a eso, porque no es bueno para tu salud mental, aunque si descubrieras que te es infiel, también te haría sufrir, te la pauta para que decidas que quieres hacer de tu vida, so lo perdonas o no, será tu decisión, pero es mejor tener bases y no que te hagas conjeturas que al final solo te dañan a ti.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola luna hermosa!
    Gracias por este postal me ayudo mucho.. Toda mi vida he sido desanimada y decepcionada y mas cansada y también me volví cerrar mi corazón de nuevo como antes.. No puedo mas.. Mucho me trata mal y me ve feo y me pide otra cosa.. Yo nunca me visto provocativa sino me visto formal sencilla quizá por mi carisma y feromona.. Cada vez encuentro para entablar relación amistad normal y seria y después me trata cochinada y yo rápidamente rechazo y no encuentro a nadie q me respete.. Ahora encuentro alguien es respetuoso pero tímido ahora me miente mucho siento q me esta evitando.. Yo ofrecí mi mano alguien antes que conocí 5 años me rechazo por cobardía y otro por altivez y discriminación de mi sordera..
    Ahora que me evita por sordera ni me conoce quien soy y mi corazón o me evita por otro motivo… Supere a ser yo misma..
    No entiendo.. Necesito consejo!! 😭
    Espero tu pronta respuesta..

    Responder
    • AMIGA ZURINAY, (ISAMAR).
      Nos da gusto leerte.
      A ver amiga, creo que estás hablando de la misma persona que es hijo del dueño de la empresa en la que trabajas, si a este tiempo no te ha puesto atención, lo mejor es que desistas de tu intención de tener algo con , al parecer ya conoces de él otra de sus facetas, o sea, no nos dices en que o como te miente, así que lo mejor es que te quites de la cabeza una posible relación con el, quédate por un tiempo tu sola, date tu tiempo para definir qué es lo que realmente quieres de la vida, no te preocupes por tu sordera, porque te aseguro que cuando llegue la persona indicada, no se tomara el tiempo para pensar en eso, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola!! Comencé a salir con un hombre separado desde hace 1 año, cabe destacar que estaba RECIÉN separado. El introdujo el cese de convivencia ya que quería acelerar el proceso de divorcio, al cumplirse el año de la notificación del cese a su esposa, el le pidio que fueran a demandar el divorcio y ella no quiso, le dijo q era un enfermo por abandonar a su familia (tiene una hija de 2 años y otra de 4) y q ella no iba a negociar nada pq sabia q el iba a volver. Aquí en chile,para q el demande el divorcio unilateralmente debe tener 3 años de cese, el problema de todo esto, es que ella si se entera q el esta rehaciendo su vida (en este caso conmigo) es capaz de llenarle la cabeza de cosas malas a sus hijas y hacer q lo odien, el las mantiene (ella no hace nada) y siempre esta pendiente de sus hijas, yo realmente no se si si continuar en esto o apoyarlo, necesito ayuda. Saludos

    Responder
    • AMIGA JOHANNA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Empezar una relación con un hombre casado, implica que habrán problemas, mas aun si la separación es tan reciente, existen leyes y si él sabe que el divorcio lo puede pedir después de tres años de una acta de separación, ¿Por qué lo pidió antes? Tal parece que el obstáculo para que el divorcio se lleve a cabo, lo está poniendo el mismo.

      Al parecer pretende que tú aceptes vivir en la sombra, bajo el pretexto de que la esposa podría hablarle mal a sus hijas del padre y hacer que lo odien, ¿no te parecen conocidos esos argumentos? El hombre casado en su mayoría, busca la manera de que la esposa no se entere de su relación extra marital, utilizando el argumento de sus hijos, dices que tiene dos hijas, la mas pequeña de tan solo dos años, o sea, “ayer” todo estaba bien con su esposa y ahora ya o, porque mi reina, procrearon una segunda hija como pareja, como un matrimonio “normal”.

      Dices que no sabes si continuar en la relación y apoyarlo, te pregunto ¿apoyarlo en que o con qué? Si le des el apoyo que le des, es él quien tiene que resolver sus conflictos con su familia, te sugiero que pienses muy bien cuál es tu papel en esa relación, recuerda que lo que pase entre ellos, no son cosas de tu incumbencia, a menos que quieras continuar en esa relación con un futuro incierto, porque te guste o no, no puedes asegurar que todo cuanto te dice sea cierto, la realidad es una sola, está casado y tiene dos hijas, piénsalo.
      Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola me parece interesante todo lo que acabo de leer primera ves que conozco esta pagina amanecer cautiva del amor como puedo agregarte al faccebook o conversar por este medio

    Responder
    • AMIGA ERIKA, BUENOS DÍAS.

      En el face book de toda mujer es bella, me encuentras como amanecer cautiva, envíame la invitación de amistad y yo te acepto, gracias por tu preferencia a toda mujer es bella, estoy segura que a nuestra querida Shoshan, también le complace tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: