Febrero y San Valentín se celebra entregando amor

© | |


En lo que queda de este mes de febrero, aprovechemos la oportunidad que nos brinda San Valentín para celebrar todo el amor que nos rodea.

Es el segundo mes del año, sí… pero no dejes en segundo lugar a esas personas que siempre están contigo en las buenas y en las malas, a esos seres que te prestan su oreja, su tiempo y paciencia. No dejes en segundo lugar a aquellos que te impulsan a ir a por tus sueños…

Dale la bienvenida al amor festejándolo de manera inusual. No te apegues a lo que vienes haciendo. Atrévete a cambiar de rumbo. ¿A quién no llamas? ¿A quién hace tiempo no le dices gracias o le haces un mimo o un detalle? Busca la forma de elogiar a todos los seres que te cuidan y aman, y verás como el amor se reproduce y se convierte en una energía sanadora para tu vida y tu entorno.

 

¡Feliz San Valentín! Que el amor abunde en estos días, que la amistad se haga más fuerte, y que tu corazón no esté solo, ni en San Valentín, febrero, ni el año entero.

Toma conciencia sobre la importancia de reconocer

El amor es el sentimiento que te motiva a ir hacia delante, a plantearte metas, a ilusionarte. Mueve en febrero todo ese caudal de emociones y disfruta.

Ideas para encender tu chispa en febrero y San Valentín:

  • Regala un libro a esa amiga que sabes que necesita dedicar tiempo para sí pero no encuentra el “cómo”.
  • Escribe una carta de puño y letra a tu niña interior.
  • Si tienes mascota, haz un paseo especial con ella.
  • Confecciona una lista de amigas, y agradéceles con una pequeña llamada lo que han hecho por ti.
  • Enciende una vela blanca cada día y di en tu interior “ahora la luz del amor se anida en mi alma”.
  • Concédete un permiso cada día para disfrutar de un tranquilo baño de esencias y de aromas.

Sea lo que sea que hagas, disfruta y ama mucho. 

¡Feliz mes del amor, amigas!

© Autor: Chuchi González.

 

Reflexión de San Valentín

Postales para San Valentín

Imágenes de San Valentín


Anterior

Ser feliz a pesar de las dificultades, sueños rotos e ilusiones perdidas

La vida me ha enseñado la más hermosa de las lecciones: de cada semillita plantada con amor siempre nacerá el fruto más hermoso. Todo aquello que hacemos desinteresadamente, todo lo que nace desde lo más profundo de nuestro ser, todo…...

Hoy decido ser la mujer que siempre soñé

"Quiero ser la mujer que siempre soñé. Quiero tener la fuerza de ser yo misma y no aparentar que soy feliz cuando no lo soy. No quiero ser una mujer sumisa que dice “sí” a todo para que otros sean…...
Siguiente

15 comentarios en «Febrero y San Valentín se celebra entregando amor»

  1. Me ha gustado mucho este post¡¡ Sorprende ver que estos detalles tan sencillos pero tan valiosos son tan escasos en nuestra vida cotidiana…Esta fecha de San Valentin deberia celebrarse y vivirse cada día nuestra vida, pero sin dejar que el consumismo y esas cosas empañen el verdadero sentido que tiene esta fecha especial.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XIME, (GITANA):

      Qué alegría leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor, con un abrazo en la distancia.
      Llegaste temprano y oportunamente a este nuestro tema que nos ha compartido nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga que si lo analizamos cuidadosamente, nos damos cuenta que si, celebramos el amor cada día y a cada paso de nuestra vida, ya sea amando o dejando que te amen, porque la familia, nuestros padres, nuestros hijos y algunos de nuestros amigos nos demuestran de una u otra manera que nos aman por supuesto nosotras muchas veces y sin darnos cuenta lo demostramos en cada gesto y superamos los disgustos. El día de san Valentín es un día especial para demostrar cuanto significan los que amamos y si, es muy cierto que no deberíamos dejar que el consumismo le quite el verdadero significado a esta fecha.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Feliz día de San valentín para todas:
    Bonito tema, disfrutemos el día de San Valentín, ya qaue esté día no es únicamente para los enamorados, agradezcamos a Dios por tener amigos, familia, esa persona que siempre está dispuesta a escucharnos y a apoyarnos cuando lo necesitamos, cultivemos y cuidemos esas amistades que valen la pena y que muchas veces dejamos de lado por seguir a quien nos busca sólo por conveniencia

    Un abraza con cariño a todas

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA M@RY:
      Feliz día de la amistad para ti, desde este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo con cariño.

      Así es mi amiga, es lamentable que en nombre de la amistad haya siempre personas que nos fingen lo que no sienten.
      Mucho es lo que tenemos que agradecerle a Dios Jehová que nos regala diariamente con la vida, con el cielo y las estrellas y hasta con lo oscuro de la noche, si, totalmente de acuerdo contigo, debemos cuidar esas amistades que saben cómo dejarnos un sabor agradable al disfrutar de su compañía, gracias mi reina por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. muy bonito articulo Chuchi Gonzalez como todo lo que tu escribes,felicidades en este dia ♥
    mi querida Amanecer Cautiva del Amor,gracias por ser mi amiga,mi consejera,no hay forma de pagar tu tiempo que siempre nos dedicas,eres como un angel del cielo que siempre estas para ayudar cuando mas lo necesitamos.
    por mi parte te digo que nunca te has equivocado en todo lo que me dices,nunca se me olvidaran tus palabras aunque pase el tiempo,muy cierto el tiempo lo cura todo.
    gracias a nuestra querida Shoshan por crearnos esta casita virtual pintada de rosa,muchas felicidades a Toda Mujer es Bella!!! ♥

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      A ver amiga, ¿Qué te puedo decir? Si te aseguro que para nuestra querida Shoshan al igual que para mí, tus palabras son un regalo de san Valentín hermoso y satisfactorio, si a esto le agrego que ser tu amiga es muy fácil, es lindo saber que las palabras dichas en el momento hayan hecho eco en tu corazón noble y deseoso de recuperar la paz y la serenidad que tanta falta te hacía en su momento, gracias mi querida Alexandra por tan hermoso testimonio, recuerda mi niña querida que solo soy una gotita de agua, puesta por Dios Jehová en este inmenso océano; te aseguro que mientras Shoshan y Dios Jehová me lo permitan, estaré aquí para ustedes y por ustedes, recibe un enorme abrazo en la distancia, tu cariño es reciproco en partida doble para ti y los tuyos, con todo lo mejor del mundo, tus nobles sentimientos lo merecen y más.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. muy bonito, para ti un saludo muy especial y feliz día de San Valentín, esos mensajes son los que verdaderamente nos interesa y nos llena de emoción, el amor la amistad es lo que se debe conservar siempre y con la bendición de Dios todos seremos felices. Un abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LETTY:
      Nos da mucho gusto saber de ti.
      Así es mi amiga, gocemos de lo que Dios Jehová en su infinita bondad os regala día a día, te retornamos tus deseos por tu buena salud y felicidad, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muy buenas tardes chicas! Espero no haber llegado tarde en tan oportuno tema, pues si el amor se da día con día, en las acciones y en las palabras que tenemos con los seres que nos rodean, desde ser educados y decir Buenos días, hasta ser agradecido con todo lo que tenemos!

    El amor es un sentimiento hermoso y la persona que de verdad lo sentimos por nuestra familia y amigos y hasta por un tipo que nos pago mal, pues deberíamos sentir una FELICIDAD ENORME porque hay personas que nunca conocen la dicha de sentir amor.

    En especial le dedico estas líneas de agradecimiento a Shoshan por ser parte de esta gran pagina y le mando unas gracias infinitas a mi querida amiga Amanecer por siempre estar allí, solo te puedo decir que como obras bien te va bien, no hay de otra, te quiero mucho y te debo los chocolaticos jajaja! Un beso.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Bueno mi preciosa Kika, te diré que nunca es tarde para nada y para leerte en este nuestro portal de amor, mucho menos y si te das cuenta, yo llego más tarde que tu.

      No más ni menos mi amiga, el amor en todas sus expresiones es bueno siempre manifestarlo todo los días, y a todos los que nos rodean, aunque siempre he pensado que aunque le deseas lo mejor a alguien que te hizo daño lo mejor es hacerlo en silencio, por el simple hecho de sentir amor por el prójimo nos hace sentir amor por nosotras mismas. gracias por tus deseos y por tu cariño, mismo que es reciproco y te lo envió con un abrazo.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Perdónenme la intromisión quiero aprovechar a comentar algo en este blog.
    Todos los hombres son diferentes.
    Saben lo que pienso, es que todas las mujeres dicen ser sensibles.
    Pero siempre estan hablando de los que ustedes necesitan, de lo que a ustedes les pasa, de lo que ustedes quieren, no nos tomman en cuenta a nosotros.
    Dicen que los hombres no hablamos del amor, y los sentimientos.
    Pero cuando llegamos a blogs del amor todo esta hecho para ustedes, frases como toda mujer es bella, pero no veo todo hombre es bello.
    Toda mujer es unica maravillosa, porque no hacen frases así tambien para nosotros.
    De nosotros dicen cosas como, un verdadero hombre es el que hace, o un verdaderao hombre te cuidara, un estupido te perdera.
    Osea solo somos importantes si las hacemos sentir a ustedes bien, siempre hablan de lo que nosotros hacemos mal.
    Nunca hablan de lo que ustedes hacen mal, no hay frases de una verdadera mujer te cuidara.
    Obvio que no deberia haber, pero no nos critiquen tanto en sus pags de facebok, y en sus blogs porque duele.
    Que usen las emociones para hacerlo es demasiado bajo, como pueden decir que a nosotros no nos interesa las emociones, si cuando llegamos a blogs de amor, las cosas lindas de todas las mujeres son únicas son solo para ustedes, no hay nada lindo para nosotros.
    Solo criticas de un verdadero hombre hara, o cosas rencorosas como las mujeres nunca olvidan, eso es prejuicio.
    Y siempre hablan de las mujeres maltratadas, pero hay miles de hombres maltratados, y sin contar los millones que son maltratados emocionalmente, que es lo que mas se da.
    Osea de que amor, y sensibilidad me hablan si hacen cosas de esas.
    Espero tomen esto como una sugerencia, de una opinion de un hombre, para que vean como pensamos en realidad.

    Responder
    • COLO FACHA, BUENOS DÍAS:

      Nada que perdonar, porque lo dicho, todo ser humano tiene derecho a dar su opinión, y no necesariamente tiene que estar de acuerdo con lo que lee o con lo que decimos.
      A manera de explicación:

      Tienes razón al decir que siempre estanos hablando de nosotras y en toda mujer es bella con más razón, porque la fundadora y dueña de la pagina nuestra querida Shoshan; hizo este sitio para y por las mujeres, para que nuestras amigas se sientan libres de expresar sus inquietudes, y de allí que nos enfocamos y tratamos de atender a las necesidades emocionales de la mujer, con esto no te estoy diciendo que no se aceptan esporádicamente inquietudes masculinas, especialmente cuando los pocos caballeros que llegan y nos escriben lo hacen con respeto, porque sabemos que el hombre o algunos hombres al igual que la mujer, también sufre y llora y también le duelen las traiciones.

      En la mayoría de los casos, por no decir en todos no se critica, no podemos confundir la critica con las penas que muchas de las amigas expresan, si, se toma como sugerencia escribir acerca del hombre que es maltratado, aunque no con la misma frecuencia que se escribe para la mujer, y no, no decimos “todo hombre es bello” porque repito , es un sitio femenino, te invito a que leas estos artículos:
      https://www.todamujeresbella.com/?s=hombres+maltratados

      https://www.todamujeresbella.com/?s=hombres+maltratados

      https://www.todamujeresbella.com/5620/hombres-maltratados-2/

      Espero con esto haber dado respuesta a tus interrogantes.

      Gracias.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • BUENOS DÍAS GERARDO SANCHEZ, (COLO FACHA):

        Tu comentario se ha sacado por varias razones.

        Para empezar, escribes muy largo me falta tiempo para comentarios muy extensos, además “no es mi blog” esta es una página que fue fundada y es auspiciada por la propietaria DE LOS PROYECTOS SHOSHAN CL. Yo soy solamente la moderadora y administradora, mi trabajo acá es para las mujeres y por las mujeres, para darles el apoyo emocional que tanta falta le hace muchas veces.
        En tu primer comentario, te respondí porque note tu descontento por la falta de temas para hombres,
        Te repito lo que te dije en mi primera respuesta
        “Tienes razón al decir que siempre estanos hablando de nosotras y en toda mujer es bella con más razón, porque la fundadora y dueña de la pagina nuestra querida Shoshan; hizo este sitio para y por las mujeres, para que nuestras amigas se sientan libres de expresar sus inquietudes, y de allí que nos enfocamos y tratamos de atender a las necesidades emocionales de la mujer”
        Reitero de nuevo, se les responde a los caballeros esporádicamente y de acuerdo a lo que nos expongan, si este fuera un silito para hombres o para ambos sexos se llamaría entonces, “toda mujer y todo hombre son bellos” Nos dices que “expresas tus emociones, mejor que muchas mujeres, te felicito por ello.

        En otro orden:
        Dices que quieres “cambiar la masculinidad y también la feminidad” yo no pretendo cambiar nada, cada uno tiene su propia personalidad, te agradezco tu ofrecimiento para formar un “equipo” contigo, pero con toda educación solo te puedo decir que trabajo hombro con hombro con Shoshan, y Shoshan, todo el equipo de toda mujer es bella y yo, respetamos la personalidad de cada una de nuestras amigas, no pretendemos cambiarlas, pero si orientarlas y/o ayudarlas cuando así lo piden, lamento no poder ayudarte en tu proyecto, pero no es el propósito de https://www.todamujeresbella.com/, gracias.

        Amanecer cautiva.

        PD.

        no espero respuesta.

        Responder
  7. MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

    A ver amiga, creo que estas desperdiciando tu tiempo , te estás poniendo al nivel de un insolente que habla de amor e insulta, lo mejor mi amiga es que ignores lo que este mozalbete dice, recuerda mi amiga que este nuestro rinconcito de amor, se ha caracterizado por el respeto , el cariño y la amistad, sigamos en un abrazo colectivo como hasta ahora lo hemos hecho, recuerda amiga, “a palabras necias, oídos sordos”

    Después de todo es un niño de 23 años que no sabe lo que quiere y pretende cambiar al mundo, sigamos nosotras en el nuestro porque en el somos felices, este es un sitio para mujeres, miremos quien más se mezcla en un lugar donde esta de mas.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PD.

    que pena da comprobar una vez mas, el porque no se aceptan hombres, lo lamentable es que por los insolentes pagan todos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: