Lo que queda después del sufrimiento…

© | | ,


Después de un pasado, de un momento de amargura, un desamor, una traición…
Después de una lágrima y una sonrisa, de un momento de felicidad…
Después de una caída o de una dejadez…

Después de todo, aún queda algo.

Queda la satisfacción.

Por mucho que pierdas en la vida, siempre ganarás experiencia. ¡Aprovéchala!

Sí, la satisfacción de lo aprendido.

La satisfacción de haber conocido a personas que ya no están junto a ti, pero que dejaron una huella en ti.
La satisfacción de haber aprendido y perdonado cuando ya no hay nada más que hacer.
La satisfacción de haber descubierto tu potencial, pero sin dejar lo mas importante atrás.
La satisfacción

Y es que, las personas, los momentos débiles, los momentos felices, los que se fueron de tu corazón y los que hoy permanecen… todos aportan algo a tu vida.

Nos queda el haber vencido a nuestros miedos y no temer, el sacar lo que llevamos dentro y el ser capaces de romper barreras.

Vivir, sí… haciendo lo que nuestro corazón desee, pero sin jugar con los valores que nos formaron, sin traicionar quienes somos.
Vivir agradecidas a Dios por cada día que nos da.

© Autor: Nidia
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!Puedo haber perdido algo, pasado por el valle de la amargura, derramado lágrimas y caído duramente en la vida… Me lo podrán quitar todo, pero siempre me quedará la satisfacción de lo lo aprendido, de haber conocido personas que dejaron huella en mí; la satisfacción de haber perdonado cuando no queda más que hacer, y la satisfacción de poder decir que realmente sé lo que es haber vivido.


Anterior

Motívate a ser mejor mujer

Busca realizar las cosas que más te gustan, no dejes que la apatía se apodere de tu ser, emprende el camino hacia la felicidad, hacia ser la mujer que te gustaría ser, aquella mujer de la que te puedas sentir…...

Personas que son un saco sin fondo

Hay personas que parecen un saco sin fondo. Les das todo lo que tienes (tu tiempo, tu energía, tu amor, tu preocupación, tu dinero, tu casa, etc...) y aun así, no lo valoran y siempre siguen exigiéndote más. Read more...
Siguiente

19 comentarios en «Lo que queda después del sufrimiento…»

  1. Para mi la vida de una mujer, es demostrada en una mirada, es válida en una sonrisa, es de ejemplo en sus manos, es admirada por su sexualidad, es imitada por su nobleza al hablar, soy mujer y me encanta serlo.

    Responder
    • AMIGA DIVITA.HERMOSA:

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por integrarte a este batallón de bellas guerreras.
      Se agradece en todo lo que vale por tu oportuna llegada, para cortar el listón simbólico en la apertura de tan interesante tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Nidia.

      Así es mi amiga, hemos sido dotadas de muchas cualidades y porque no decirlo, también tenemos defectos y debilidades que de ponerles atención podemos mejorar, creo que todas las mujeres tenemos la capacidad de sortear obstáculos y superarlos, y por supuesto utilizar los errores como parte de nuestro crecimiento.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Lo importante es sentir la satisfacción de hacer lo que queremos, de no lamentarnos de lo que hacemos y si algo no sale como queremos seguir adelante. Si nos caemos saber levantarnos. No importa las adversidades de la vida sentirse satisfecha es lo más importante.

    Responder
    • RECORDADA AMIGA MAGDA:

      Nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a tu lugarcito que está reservado en nuestro portal de amor.

      En cierta forma te doy la razón, aunque pienso que muchas veces debemos analizar lo que queremos, porque muchas veces lo que queremos es atractivo, pero también podría traernos consecuencias no muy agradables, lo importante es evitarnos sufrimientos hasta donde sea posible y cuando estos llegan y si, lo importante es la satisfacción personal.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. SATISFACCION de APRENDER APRENDER y APRENDER! Aunque hayan días medios nublados todos los días sale el sol… Como dice Amanecer «sacúdete el sufrimiento»
    Besos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Así es mi preciosa Kika, todos los días son un aprendizaje, los días nublados también son necesarios, porque es así como podremos disfrutar más del cielo despejado, es indudable que el sufrimiento deja secuelas, pero es necesario eso, sacudirnos del sufrimiento y seguir hacia adelante.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Gracias Nidia por tan interesante tema. Para mi las experiencias «malas» que he vivido han sido una tremenda leccion que siento que me han ayudado a prepararme para un mejor futuro. Me han hecho una mejor persona 🙂
    Hace 3 anios que termine una relacion danina, fue aqui en nuestra casita que encontre el amor, el apoyo que tanto necesitaba de nuestra hermosa moderadora y consejera, AMANECER CAUTIVA que se sabe entregar de corazon y nunca te niega un consejo, y hasta a veces puede que te jale un poquito las orejas 🙂 pero con mucho amor y paciensia. Bueno mi punto es que me senti tan liberada despues que termine esa relacion, y a los 2 anios el fulanito me volvio a buscar que queria casarse que queria comprarme los anillos y blah blah blah ustedes ya saben, pero yo con la leccion que aprendi anteriormente a su lado, estaba totalmente preparada esta vez, y porque aprendi de esa leccion le dije, a ti te fue mal con la otra, y es por eso que ahora me buscas, pero yo no quiero tener nada que ver contigo, asi que regresate por donde llegaste y que te vaya bonito… Esa es mi satisfaccion!! que aprendi algo muy importante, a darme valor a mi misma.. Besos a todas 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ni más ni menos mi amiga, toda experiencia buena o mala, nos sirve para guardar reservas y sacarlas en el momento justo cuando las necesitamos como referencia, para no tropezar con la misma piedra, y si mi amiga, a veces hay “jalón de orejas” pero van con cariño y con la mejor de las intenciones, con la intención de hacerles recordar a las mujeres su fuerza, lo bellas que son y para recuperar la seguridad en sí mismas la que por una u otra razón han dejado en suspenso.
      Tu eres un ejemplo y orgullo de mujer, porque las mujeres no podemos ni debemos ser refugio de los fracasos de una persona a quien no le funcionaron las cosas con otra persona, ahora sabes que nadie podrá cortar tus alas que aprendieron a volar alto.

      Gracias mi reina por hacerte presente en nuestro portal de amor, no te nos pierdas acá se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Parece que la vida de una mujer es sufrir y sufrir pero de todo lo que se sufre se aprende algo, lo capaz que somos de salir adelante ante cualquier adversidad aunque hay dias que no quieres nada y solo piensas y piensas de lo feliz que fuistes algun dia y como la vida te va dando sorpresas inesperadas que en un momento te destruye y sientes que ya no hay salida ni nada que hacer. Solo Dios sabe porque pasan estas cosas y yo confio en él y algun dia volvere a ser feliz.Me gusto el articulo aunque me puso en poco melancolica y seguir adelante tengo vida que es lo más importante. GRACIAS POR TODO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:
      A ver amiga, la vida nos pone frente a frente con diferentes situaciones, algunas bunas y otras no tanto, pero las partes malas son también parte de nuestra vida, si no conociéramos esa parte de la vida no podríamos disfrutar a plenitud los acontecimientos felices que son muchos por cierto.
      si mi amiga querida, el dolor se irá diluyendo poco a poco y casi sin notarlo la sonrisa volverá a tu rostro, como te dije alguna vez, aunque ahora no lo veas así todo por lo que sea que estas pasando te hará crecer y te hará fuerte y sobre todo, te dará la sabiduría para no caer en el mismo error de nuevo, ve hacia adelante mi reina, siempre contando con la bendición de Dios Jehová.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. A mi parecer lo que nos deja el sufrimiento es satisfaccion de haber superado y salido airosas a pesar de todo, la experiencia que nos hace madurar a golpes y la certeza de que hay situaciones y hechos que no vamos a soportar nunca mas, siempre es duro abrir los ojos a una realidad adversa, porque se nos enseña que todo debe ser felicidad. El sufrimiento creo que viene cuando ponemos en manos de otro nuestra felicidad, ok nos debe doler pero nunca destruirnos ni sufrir innecesariamente. Luego de la pena aprendemos a pararnos y sostenernos por nosotras mismas, a veces se recuerda los momentos felices y añoramos lo bien que nos sentiamos entonces, pero la aceptacion y enfocarnos en vivir el hoy y el ahora nos devuelve la alegria y el impulso. Gracias

    Responder
    • AMIGA ANAHI (CAROLINA):

      Ni más ni menos, sin embargo en los momentos de dolor y sufrimiento, pensamos que nunca vamos a superar, o sea si se logra esa satisfacción, se madura y se crece, pero no podemos evadir el periodo de duelo que en esos casos, es hasta cierto punto necesario, aunque es de admitir que muchas veces y por las obligaciones de familia, no nos da tiempo para lamentarnos.

      Y si amiga, la “maravilla” de los errores que nos dejan dolor y llanto, son las lecciones bien aprendidas, y si, los recuerdos quedan y algunos de ellos nos arrancan una sonrisa o un suspiro, pero muchos otros nos dan escalofríos yos arrancan una lagrima, de cualquier manera que sea, lo que menos nos queda es seguir hacia adelante y seguir con la vida como era antes.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenos Dias,
    «Vivir, sí… haciendo lo que nuestro corazón desee, pero sin jugar con los valores que nos formaron, sin traicionar quienes somos.» Excelente consejo para vivir una vida plena e evitarnos tanto chaos y dolor en nuestras vidas! Ya que habeses pensamos que podemos hacer lo que queramos sin importarnos cruzar «lineas» prohibidas.

    Responder
  8. A mi el sufrimiento, son experiencias q vamos cojiendo, y de las experiencias vivimos Mejor, aprendemos a comportarnos, y asi ser mejores personas, Madres, Amigas, ser Mejor en todo, yo vivi una Vida tragica, dura!!! Pero sali adelante sola con mis hijos y hoy doy Grasias a Dios todo lo Malo q vivi fue para bien x q hoy mis hijos son profecionales y excellent es hijos y pude superar todo mi dolor q llebaba x dentro.

    Responder
  9. Hola a todas! Creo que todas las experiencias vividas sean aciertos o fracasos, dejan huella en nuestra vida unas para vien otras para mal, lo ralmente importante es aprender y no volver a cometer los mismoes errores, a no volver a tropezar con la misma piedra una y otra vez, saber levantarnos con dignidad y con la frente muy en alto después de una caída y no permitir que nadie nos quiera pisotear.

    Un abrazo en la distancia a todas

    Responder
  10. Gracias amiga Amanecer Cautiva del Amor como siempre dandome los mejores consejos pero yo siento que no soy tan fuerte como otras mujeres que superan rapido la traición de tu pareja a mi me esta costando mucho pero como tu dices pedirle mucho a Dios para que me de esa fortaleza y sabiduria para no caer en el mismo error. Dios te bendiga Amiga.

    Responder
  11. Buenas noches….soy nueva por este sitio y me encantó la verdad..estoy atravesando una mala situación económica (sin trabajo) y duelo amoroso…o sea re mal..me siento frustrada, bajoneada, defraudada,traicionada y me esta costando mucho reponerme en todo esto, estoy con depresion…y ya no se que hacer…tengo proyectos en mente y todo se ha venido abajo…necesito ayuda…gracias

    Responder
  12. Gracias a ustedes y a las mujeres que tomaron un minuto de su tiempo para leer este artículo que, en determinado momento, salio de lo mas intrínseco de mi ser. Espero que sea de utilidad para nosotras las mujeres que, en ocaciones, no sabemos ver el proposito de las advercicidades hasta que un día nos damos cuenta del por que de estas. Gracias por la publicación de estas letras que, no solo me sirvieron como desahogo, sino como un medio de poder expresar lo que muchas veces pasamos por desapersevido, y es la satisfacción de lo aprendido. God bless you.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: