Seamos realistas con el amor

© | |


Hay momentos en la vida en las que sentimos la necesidad de aflojar la marcha para pensar en lo que hemos logrado a lo largo de nuestras vidas: las relaciones buenas y malas, los éxitos y fracasos, las compañías y soledades, sueños y pesadillas, creencias motivadoras y limitantes…

Y dentro de todo esta revisión que hacemos de nuestra vida, también es normal cuestionarnos acerca del amor, para intentar encontrar un concepto realista de lo que es el amor.

La mayoría de las mujeres (y ojo, que los hombres también) han vivido la mayor parte de sus historias amorosas basadas en una idea romántica sacrificada e incondicional del amor. Se han creído que la vida no tiene sentido sin su “amado” y por eso han soportado lo insoportable, lo impensable. Se han creído que el amor es sacrificio, que el amor es para siempre y que sólo sucede una vez.  Por eso, muchas se quedan ancladas en relaciones que no funcionan.

Muchas veces el amor real es cualquier cosa menos romántico.

Por lo general, las mujeres creemos que es conveniente evitar el conflicto. Que los detalles, los mimos, los silencios y el callar nuestras necesidades son los ingredientes necesarios para una pareja perfecta. Y si algo anduviese mal, somos nosotras quienes nos sentimos culpables de ello. Tendemos a pensar que si nunca nos rendimos, lograremos salvar nuestros matrimonios.  Perdonar, negar, evadir y continuar parece ser el lema de la mujer.

No seamos infantiles al hablar del amor, seamos realistas:

El amor, como cosa seria que es, merece una mirada profunda y menos infantil. El amor nos da vida, pero si está mal encauzada, también puede matarnos. El amor es rosa y negro, compañía y soledad, alegría y tristeza. No está hecho de nada que las personas no tengan en su interior. Es diversión y dispersión, es silencioso y ocurrente, es para siempre… o para nunca más. Es un intercambio de poderes, carencias y abundancias.

El amor es el encuentro de dos en los que prima la atracción física, la admiración y la intimidad. Es un ahora, un presente constante. No amamos por lo que fuimos, sino por lo que somos. Borremos de nuestra mente esas fantasías ilusas acerca de lo que es el amor, y veámoslo como lo que es, sin tantas exigencias irrealistas. Así podremos vivirlo con  naturalidad, y por lo tanto, vivir un amor más duradero.

© Autor: Chuchi González.

El amor nos da vida, pero si está mal encauzada, también puede matarnos.


Anterior

Sigo adelante, aun cuando me dejaste

El amor es el sentimiento más hermoso que podemos experimentar las mujeres. Ilusionarse da un nuevo giro a nuestra vida. Los días son más claros, las canciones de amor tienen un significado más profundo y los problemas cotidianos desaparecen. Pero, ¿qué…...

No dejes para mañana los “te quiero”

A veces nos perdemos muchos momentos de la vida por vivir encerradas en nuestras emociones, en nuestras cosas, aferradas al trabajo o al hogar, dejando que el mundo gire… Hacemos como que no nos importa lo que suceda afuera, hasta…...
Siguiente

20 comentarios en «Seamos realistas con el amor»

  1. Hola soshan! Yo te admiro mucho, y quisiera un consejo. Mi enamorado no me quiso dar su facebook y cuando logre tenerlo, me bloqueo! El dice que es porque sus amigos le publican cosas que harían que desconfie de el, no se que hacer, porfavor ayudame. Gracias por todo, eres un gran ejemplo de mujer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JHOSY:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia. Escogiste un buen momento para llegar temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema, que nos ha traído nuestra querida amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.
      Está muy claro que tu enamorado esconde algo, no tiene sentido que te bloquee en su cuenta, en algo estoy de acuerdo, se está protegiendo de que tu o alguien más desconfíen de él, no nos dices cuanto tiempo hace que estas con él, o si es una relación seria, cualquiera que sea el caso, valdría la pena que te asegures que no tiene alguna relación con alguien más, definitivamente el no te dirá la verdad, como tampoco se la dirá a otra persona si la hubiera, pero te sugiero que no dejes pasar el tiempo para que el problema no se haga más profundo.

      Si por el contrario tu relación no es seria ni llevan mucho tiempo, lo mejor es cortar por lo sano, tal y como lo dice el tema, “seamos realistas con el amor” no te precipites en tomar una decisión sin antes no estar segura de las cosas, también recuerda que la mujer debe ser firme en sus decisiones, pero pensarlas bien antes de tomarlas.

      Ten presente mi amiga que para posibles grandes problemas que podrían provocarte sufrimientos y dolor, soluciones firmes.

      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Sagui
        Hola amigas muy lindo tema justo en estos momentos estoy pasando por algo que me rebasa. Siento que no puedo. Bueno para empezar tengo 1 año de cazada mi esposo y yo duramos 8 años de novios tenemos un bebé de 3 meses. Mi noviazgo fue algo lindo y difícil el fue mi primer amor sólo que empezamos muy jóvenes yo tenía 13 años y el 15 éramos muy i maduros nos celabamos. Y aveces peleabamos, a diario pero también éramos felices pq nos amamos pero justo cuando yo tenía 16 años llegó un inquilino por q mi papa renta apartamentos y mi esposo me cela a mucho con el y a mi el no me interesaba aunque el me pretendía mi esposo comenzó a tratarme mal y yo le pedía q confiara en mi bueno tanto me arto. Q termine dándole gusto anduve con el pero antes termine mi relación con mi esposo el sufrió mucho y empezó a tomar y a fumar siendo q cuando empezamos el dejo todo eso por yo sufría mucho por q lo seguía a mandó a el entonces decidí buscarlo y regresamos todo empezó bien el volvió a dejar los visiós, entonces el siguió siendo celoso pero no igual estudie una carrera en pedagogía y el me apoyo económica me te nos casamos y el tuvo q dejar su antiguo trabajo pq se fue a la quiebra entró a trabajar con sus hermanos a una carnicería hay el empezar a cambiar mucho yo ya estaba embarazada para este tiempo en este trabajo le pagan muy poco entonces se puso a trabajar en un taller de carpintero pero trabaja todos los días Hasta los domingos y termina muy cansado el ha cambiado tanto conmigo sigue siendo celoso pero finge q no lo es cuando le pregunto q si ya no me ama me dice q si q adora le pregunto q pq ya no es tan cariñoso y dice ya eres mi esposa. Hace 3 días descubrí q empezó a fumar otra ves el dice q sólo era uno de vez en cuando yo ya lo sospechaba pq el nunca masticaba chicle y a hora ya lo veías masticando y además olía sólo q el me lo negaba por eso decidí enfrentarlo hasta q me lo confesó pero me prometió q ya no lo iba hacer yo me siento destrosada primero su comportamiento diferente y ahora lo del cigarro y es que el me repite q me ama y a veces sí siento su amor pero otros días demuestra q no es así ayudenme porfavor yo lo amo tanto y soy tan pegostiosa me gusta abrazarlo besarlo otra cosa siempre nos bañamos juntos y el están cariñoso en esos momentos jugamos me mira mi cuerpo y siento su deseo eso es lo q me confunde y me siento tan sola

        Responder
  2. hola muy lindo tema y déjame decirte que tienen toda la razón a veces se idealiza el amor. llevo con mi esposo 14 años 5 de ellos de novios y los otros nueve de casados estoy con el desde los 17 años el a sido mi vida desde siempre pero en tema de amor somos polos opuesto. a mi me gusta dar mimos, besos, abrazos, palabras lindas osea en pocas palabras soy demasiado melosa jajajaaja, el es seco la palabra te amo es difícil escucharla de su boca un beso lo da en ocasiones especiales y un abrazo ni hablar siempre mis discusiones con el es porque me gustaría que el tuviese conmigo las mismas atenciones y detalles, el me dice que nunca le enseñaron hacer cariñoso pero cuando eramos novio lo era y me enamoro ahora es diferente dice que es un tema un poco cursi para el, mi vida a su lado a sido inmensamente feliz pero falta ese detalle se que no lo puedo obligar a ser como yo pero al menos me gustaría que en oportunidades hiciera el intento y lo hemos hablado infinidades de veces. me molesta ser siempre yo la que le diga que lo amo, la que tenga la iniciativa para un beso un abrazo a veces lo busco para que me haga el amor solo para sentir alguna caricia o algún beso espontaneo, si estoy idealizando el amor o tengo razones para querer de la misma medicina que doy estoy abierta a escuchar opiniones gracias besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YUNI:

      Se ha dicho siempre y lo sabemos, que la forma con que nos conducimos durante el noviazgo, cambia cuando ya estamos dentro del hogar, el matrimonio es un cambio en todo sentido, las obligaciones son otras, además tenemos que entender y aceptar que para nosotras las mujeres los cambios son mas marcados cuando nos convertimos en madres, nos guste o no, nos tenemos que dividir entre los cuidados de la casa, de los hijos y además el cuidado del esposo, las mujeres somos más corazón, en ocasiones el romanticismo nos hace soñar despiertas y tal y como lo dice el tema, idealizamos, soñamos en que nuestro hogar será diferente a todos los demás, sin embargo, nos cuesta aceptar la frase tan común entre las abuelas “el matrimonio no es un lecho de rosas”

      Y si, lo que para nosotras es algo normal o algo que no debería faltar en la pareja, para ellos es cursi y hasta ridículo decir “te amo” sencillamente el hombre da por sentado que la mujer sabe que es amada por él, si le preguntas la respuesta más común, “yo te amo a mi manera” creo que lo más importante es no hacer de este tema una discusión con la pareja, porque eso no va a cambiar, especialmente cuando utiliza en argumento de que “nunca lo enseñaron” y más importante aun es que si eres feliz disfruta de su amor “a su manera” , no esperes un beso espontaneo, porque si no ha desarrollado el deseo de hacerlo por voluntad propia en todos los años que llevan juntos, no lo hará aunque se lo pidas.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Con lo que he leido y con lo que vivi y pase en mi ultima relación estoy llegando al a conclusión de que si se lo que es el amor. Siempre supe que el amor es verdad, comprencion, respeto, da todo y lo espera todo; claro esta siempre que exista honestidad pues la mayoria emplea mascaras para atraer al supuesto ser amado y digo supuesto por que he topado con hombres y mujeres que se expresan horrible de quienes les brindaton tiempo y dedicación.

    Tambien he creido que el amor nos hace mejor persona, se da todo para que crescamos integros y en belleza interior, pues cuando el amor es amor del bueno no hay pena que duela ni tormento que no se soporte.

    Si amas a alguien se honesta en todo momento, trata a tu pareja como te gustaria que él te tratara, da todo y espera todo, apoya incondicionalmente siempre y cuando sea para bien, si se ha de sufrir y padeser ha de ser por una buena causa por un objetivo que beneficie y haga feliz a los dos, si algo falla espor que alguno de los dos anda mal o no es honesto y ya depende de lo que una ame mas si a la persona o la mala vida como dicen por ahi.

    Ahora penzar en cuanta gente viven en un fatal error y que en vez de dar amor buscan saciarse ellos mismos siendo egoistas buscando solo su comodidad y beneficio, espero que este articulo no solo sirva a muchas de motivacion si no tambien sea de reflexion y analisis de lo que vivimos.

    Saludos….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Muy cierto lo que dices, ¿a quién no le gustaría una relación con todos esos ideales? El problema empieza cuando solo es una de las dos partes la que da, la sacrifica, la que todo lo soporta, porque de sobra sabemos que el amor es algo de dos, puesto que es en beneficio de los dos, pero no podemos ni debemos idealizar de la manera que tu lo haces el amor en pareja, debemos ser realistas y aceptar que debemos aceptar a nuestra pareja con sus defectos y cualidades, de la misma forma que esperas ser aceptada, sin reproches, sin que te digan a cada momento “no sabes amar” porque es de la manera con que piden y hasta exigen obtener lo quieren, cuando lo quieren y como lo quieren sin hacer ningún esfuerzo por dar lo mismo.

      En todo caso, es trabajo de los dos, tratar de ser felices con lo que tienen y no esperar de la otra parte lo que no dan.

      Gracias mi Sandy preciosa por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Primero de todo deciros que me encanta esta web . Me llamo Pilar , estoy casada y tengo 34 años y 2 hijos pequeños de 5 y 4 años . Os comento que llevo casada 6 años y que a pesar de estar casada y tener a mis 2 niños y un marido que no es mala persona , aún asi cuando llevo por la mañana a mis hijos al colegio , hay un padre que lleva a su hijo al mismo colegio que yo , que desde hace tiempo me atrae , yo verdaderamente pienso que estás cosas pasan sin proponerselo una misma y pasa tanto a hombres como a mujeres y simplemente cuando se da , se da , son cosas que surgen y que pasan en todos los países y épocas de la historia . Aunque muchas veces nosotras las mujeres casadas no lo buscamos , nos puede surgir una verdadera atracción por otro hombre , muchas veces también casado y con algún hijo pequeño , aunque ese padre , todavía no sepa que en este caso yo me voy fijando con frecuencia en él .
    Creo que la vida no es tan simple o fácil y que las personas sean del sexo femenino o masculino , pueden en algún momento de sus vidas aún estando casadas-os sentir una verdadera atracción por otra persona del sexo opuesto .

    ¿ Que pensáis al respecto ?

    Responder
    • AMIGA PILAR, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, voy a sonar repetitiva, pero esos problemas que se avecinan os podemos arreglar antes de que lleguen, a lo largo de nuestra vida encontramos innumerables personas a las que por diferentes razones nos sentimos atraídas.

      Si, tienes razón, hay cosas que pasan sin proponértelo, pero absolutamente hay otras que podrían llegar a ser un verdadero problema y esas si se pueden evitar, no dañas a nadie que te atraiga un amigo de tu esposo, un vecino, alguien que encuentras todos los días en la calle y hasta “don fulano de tal que es el que te despacha el pan todas las mañanas” lo importante de todo esto, es que no propicies ni busques un acercamiento de ninguna clase con esa persona, si o se entera nunca mejor aun, porque son tantas las cosas a tomar en cuenta, la primera y más importante es que tienes un hogar, sagrado hogar que debes cuidar, aprisionarlo contra tu pecho y cuidar de que no se escape.

      La vida tal y como tú lo dices, no es fácil para ningún mortal, pero somos también los mortales quienes hacemos esa vida más difícil aún, si, se puede sentir “una verdadera atracción”, pero tan verdadera como que tienes dos hijos y un esposo que según tu, no es mala persona, pero hay cosas con las que nos obsesionamos y eso pone en peligro nuestra estabilidad, ¿existe la atracción por otra persona? Claro que si, te atrae el artista de la telenovela y no te pierdes un capitulo solo por verlo.

      Vuelve tus ojos hacia tus hijos, a tu esposo, a ti misma, y no importa lo que otros piensen de esa situación, lo que importa en realidad y vale la pena analizar, es que hay personas que atraen por sus atributos físicos y son muchas las veces que nos “enamoramos” de la idea del romanticismo ¿ pero cómo se saben las condiciones de vida con su familia? Lo verdadero, lo real es lo que tenemos en nuestro hogar, con los que aman y a quienes amamos.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • ¡ Gracias por la respuesta ! Aunque realmente no me ha convencido casi nada de lo que me has expresado . De todas maneras , agradezco que hayas expuesto tu pensamiento personal y tu manera de pensar . Doy por hecho que eres muy cristiana y que realmente crees en la religión que apareció por Galilea y la actual Cisjordania hace unos 2000 años , muy poquito tiempo en lo que es la historia de la humanidad . Pero bien , gracias por tu personal exposición .

        Responder
        • AMIGA PILAR, BUENOS DÍAS:

          Primero que todo, lamento por no decir las palabras que muchas veces, a quien pregunta le gustaría leer, segundo, doy una opinión o consejo cuando así me lo piden y fue eso precisamente lo que te escribí, una opinión basada en la realidad de lo que se puede convertir en un problema, no solo para ti si no para muchas amigas que pudieran estar en la misma situación.
          En este nuestro rinconcito de amor, no apoyamos de ninguna manera que una mujer que tiene un hogar, que tiene hijos en ese hogar, se ponga en peligro de echar a perder su estabilidad familiar y emocional, por una fantasía que no debe de pasar de eso.

          Me das la impresión de ser una mujer muy joven y con los años jóvenes también esta muchas veces la inconsciencia que es la que muchas veces hace sucumbir a las tentaciones tanto de hombres como de mujeres, pero si la mujer es soltera y se siente atraída por un hombre soltero, por supuesto que le podría decir que le dé rienda suelta a sus fantasías, hasta sus últimas consecuencias.

          En otro orden:

          A manera de información, hay algo que muy, muy pocas veces hago, por no decir nunca y es hablar de religión, por diferentes razones que no vienen al caso, no sé de donde sacas o asumes, o “das por hecho” “que soy muy cristiana” y mencionas “galilea” y no sé qué cosas más, que me parecen muy confusas y que no tienen nada que ver con la respuesta que te di.
          No me conoces ni tienes la más mínima idea de mi vida privada, Leo de nuevo la respuesta que te di y por más que le busco, no encuentro en donde encontraste algo que te haga —˜dar por hecho” lo que no sabes.

          Para concluir:

          En este nuestro portal de amor, y auspiciada por su fundadora nuestra muy querida y respetada Shoshan, se da una opinión cuando es solicitada y no necesariamente tienes que estar de acuerdo con lo que se te dice, si piden un consejo se da de corazón y no necesariamente tienen que seguirlo al pie de la letra, cada uno tiene derecho a su propia opinión, pero cuando no queremos opiniones de otras personas, sencillamente no se pide, porque te aseguro que hay muchas personas que genuinamente necesitan ayuda.

          Gracias por leerme.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
        • Exacto, esa es la actitud, lo cierto es que mucha veces uno pide una opinión y quisiera escuchar lo que uno desea, de pronto lo que se busca es esa complicidad para hacer lo que no se debe, pero así somos las personas, buscamos la aprobación de otros tan solo para justificarnos de actuaciones que de antemano ya sabemos que están mal.

          Responder
      • Hola PILAR bienvenida a esta hermosa pagina, disculpa que me meta en tu pregunta pero como es bueno leer que opinan otras mentes al respecto, no entendí porque le respondiste a Amanecer nuestra moderadora que es «muy cristiana» si ni siquiera te menciono a Dios, Ala, Buda, o como lo llames tu en su respuesta… O será mas bien que esperabas que te respondiera, anda ten una relación clandestina con el señor representante, eso si te cuidas que nadie te vea y nos cuentas como te fue? EXITOS…. O sea Pilar tienes 34 años no 17 años o sea eres madre de familia da el ejemplo.
        Un beso y que la luz quede con vos.

        Responder
  5. Hola amiga necesito un consejo llevo un año en una relación de novios, mi pareja tuvo un compromiso antes d iniciada nuestra relacion pero el fantasma de ella sigue vivo entre nosotros ya que un año y aun no me presenta con sus padres ni me lleva algun lugar o evento familiar la excusa es que sus padres dicen que jamas aceptaran a alguien mas ya que ellos estan mucho tiempo juntos y jamas se an separado y no le perdonan que el haya hecho eso… que hago ya no soporto eso no me gusta estar como escondida porque si sus padres nos ven el se pone mal yo lo quiero mucho pero ya no puedo actuar mas como una tonta que se hace la que no le importa.
    mel.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MELISSA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviaos un abrazo de amistad en la distancia.

      A ver amiga, creo que un año ha sido más que suficiente para convencerte que él no te sacara de ese estatus, seguirás siendo la “escondida” el pretexto que te pone acerca de sus padres, no tiene nada de lógico, primero que todo, porque nadie, ni siquiera los padres lo puede obligar a que este con la ex novia, me da la impresión que hay algo más que querer darle satisfacciones a sus padres, o sea, si sus padres no aceptan a alguien más y el no vuelve con ella, /deberá quedarse solo por el resto de su vida? No mi amiga, habría que llegar al fondo todo esto, para saber qué es lo que lo detiene y lo hace mantenerte en las sombras como si no tuvieras derechos a aparecer con tu novio en público.

      Estas en todo tu derecho de no estar contenta con ese noviazgo, que más bien parece que fuera una relación prohibida, creo que mereces que te den el lugar de novia, de mujer libre y tienes todo el derecho de esperar que el té de el lugar que te corresponde, sin embargo y como siempre lo he dicho, no se puede obligar a ninguno a hacer los cambios que queremos, tampoco puedes forzarlo a que le dé al rumbo correcto a la relación.
      Creo mi amiga que es el momento para que decidas cual será tu siguiente paso, es decir, si en un año no te ha sacado de la sombra, si te ha mantenido oculta, dizque porque sus padres no aceptan a nadie mas que no sea la otra persona, no creo que lo haga en un futuro, está contigo por su conveniencia no ha tomado en cuenta lo que necesitas y lo que esperas. Debes armarte de valor y si no tienes un lugar en su vida, date a ti misma ese lugar, será mejor que pongas distancia de por medio, que des por terminada esa relación que no te ofrece un futuro con ese sujeto, recuerda mi amiga que un individuo seguirá jugando contigo, seguirá entreteniéndose contigo, solo que tu se lo permitas.
      Te deseamos lo mejor y que Dios Jehová ponga en tu mente y tu corazón el entendimiento para dar el paso más adecuado para ti, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola yo ne sesito un consejo porque me,siento con fundida de mi pareja te ne mos a penas 1año de estar guntos y el ya no me toca y si lo ase es cada 5 o 6dias y la verda yo ya no

    Responder
  7. La forma en la que siempre se educó a la mujer es lo que permitió que los matrimonios de antes fueran realmente hasta la muerte. La mujer invertía en la familia mucho del sacrificio que hoy en día utiliza en el trabajo y eso hacía muy fuertes a las famlias; porque es indudable la correlación entre un sacrificio bien valorado y el amor para siempre.

    Responder
    • AZUKAYA, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, sin ánimos de contradecirte, la infidelidad, hogares desintegrados, hombres que desaparecen de la vida de sus hijos, mujeres que engañan es algo que ha existido desde siempre, como siempre se dice, no se puede juzgar a todas las mujeres ni a todos los hombres por igual, pero siempre ha habido violencia familiar y abandono de hogares.

      Los tiempos han cambiado y en muchos hogares, las parejas se han visto en la necesidad de trabajar para cubrir las necesidades básicas, aun ahora y con todos los cambios, la madre invierte en la familia, se ocupa de diez cosas a la vez y en algunos casos cuenta con el apoyo moral y la ayuda física del esposo, de acuerdo a lo que aprendimos de las/los abuelas/os, antes era suficiente para las féminas aprender a leer y a escribir, se creía que la mujer estaba destinada a cuidar de los hijos y el esposo, a diferencia de ahora, todos sabemos que la hija mujer se debe educar al igual que el varón, es decir se ve normal y necesario que los dos, tengan una profesión, para enfrentar los cambios que vemos a cada momento.
      Y si, por increíble que parezca, hay uniones que duran hasta que la muerte los separe, independientemente de como se educa a la mujer o al hombre, cada cual desarrolla su propio albedrio, su sentido común y lógica y sobre todo, aprende a mantener el hogar unido , lamentablemente no siempre se cuanta con la colaboración de las dos partes.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Me gusto mucho esta portada no quiero ser ilusa pero me gusta mi profe xd me pasan cosas es increible como profesor y aún asi no le gusta calificar con notas a los alumnos pero el es tierno lo encuentro muy tierno solo eso queria comentar mi opinion no creo que tengamos algo no es algo que espero pero aun asi no dejo de pensar en que llegue el martes para poder verlo
    ojala algún consejo de esta bella pagina

    Responder
  9. Hola me sirvió mucho la info, pero me gustaría que me den un consejo. Llevo 3 años de novia y él ultimo año siento como que es aburrido e incluso peleamos mucho por cosas sin sentido. Yo trate de hablar con él para decirle que cambiemos nuestos hábitos, pero no hubo cambios, cada vez que pasa un tiempo vuelvo a sentirme desconforme. Nada me gusta y ando de mal humor. Como puedo hacer para que todo sea como al principio? Quiero que mi relación sea con energías, sentir que cada día te sentís mas enamorada,que sea un juego de novios en donde cada uno se sienta contento y feliz de estar al lado de su pareja, o sentir esa emoción de ponerse linda y estar grandiosa para verlo. Es como que ya perdí esa chusma. Y quiero volver al a nuestros primeros meses de novio.😞

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: