Ya no soy aquella víctima

© | |


La vida nos puede tratar muy mal, el amor nos puede dar la espalda y las personas traicionar…

Pero toda mujer, en su interior, tiene la fuerza necesaria para resistir y volver a empezar. Por mal que estén las cosas, tú puedes dejar de ser la víctima, y podrás volver a sonreír.

Ya no soy aquella… víctima.

He visto el hielo al amanecer,
y lo más oscuro al anochecer.
También vi el dolor que palideció
toda mi alma, todo mi amor.

Y después de la agonía que yo viví,
y la tristeza que descubrí,
llegué a ver el sol que revivió,
que revivió mi corazón.

Ya no soy lo que antes fui,
ya no soy la víctima, aunque también sufrí.
Ya nada juega con los latidos,
nada atormenta a mis oídos.

He sido víctima... pero ya no más

He visto al mundo cambiarlo todo,
cambiar mi paz por ese enojo,
un gran amor por el dolor
y apuñalar mi corazón.

Pero después de tantas cosas,
y de aceptar las mil derrotas,
ya no me voy a resistir:
que se vaya, lo que se quiera ir.

Ya no soy la que antes fui,
ya no soy la víctima, aunque también sufrí,
no soy aquella que se humilló
simplemente “por un amor”.

Ya no hay excusas que alimentar,
ya no hay palabras ni qué esperar,
sólo en mí, aceptación
y voluntad de ser mejor.

No soy aquella que mucho amó
sin proteger su corazón.

He aprendido que las medidas
evitarán nuevas caídas.

Hoy sólo quiero un sonreír,
y volver a revivir
la ilusión de mucho amar,
sin olvidar amarme más.

No soy aquella,
ésa se fue,
tan sólo queda lo mejor
de lo que fui y lo que soy.

Ésta, ésta soy yo.

(CC) Autor: Waldylei Yépez.
(Publicación original)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Tomar medidas evita nuevas caídas


Anterior

El resurgir del amor del ayer

Un día, sin esperarlo, nos encontramos con aquella persona que un día lo fue todo para nosotras, aquel de quien una vez estuvimos enamoradas. El corazón se nos enreda en ese espasmo en el que los latidos se aceleran y…...

VII Concurso de cartas para el día de la madre

Las madres son maravillosas, merecen nuestro amor y reconocimiento. Una carta es un bello modo de hacerle saber lo especia que es para nosotras. Por séptimo año consecutivo, convocamos el exitoso concurso de cartas para madres: el Concurso de Cartas…...
Siguiente

23 comentarios en «Ya no soy aquella víctima»

  1. Muy bonita relfexion. En estos dias me he sentido tan sola, triste. Me dí cuenta que mendigo amor y ya no quiero hacerlo. En mi busqueda de un amor, contacte a un ex-novio, quien en su momento fue cruel conmigo al echarme de su lado como alguien inservible y me pregunto por qué en estos dias volví a buscar a quien tanto daño me hizo hace más de 10 años? Y sé ahora lo hice porque me siento sola y sin un amor. Me perdono por haber llamado a quien nunca me amó y quien nunca dice la verdad.

    Responder
    • yo también estoy viviendo algo parecido y lamentablemente deben haber mas mujeres como nosotras, debemos tener valor y amarnos mucho, no podemos estar con alguien que no sabe valorarnos, ni tratarnos bien, debemos tomar valor y salir adelante, en estos momentos solas pero seguro Dios no tiene a un hombre maravilloso y nos lo enviara en el momento mas oportuno, antes debemos aprender para valorarlo cuando llegue, muchos cariños y bendiciones para ti!

      Responder
      • QUERIDA AMIGA YENNY:

        Bienvenida a nuestro portal de amor.

        Ni más ni menos, hay muchas mujer en las mismas condiciones, solo recuerda que todos los casos son totalmente diferentes, siempre he pensado que no existe un edad estándar para casarte o para tener una relación forma, pero falta aprender que las cosas no son como las queremos ni cuando las queremos y esa no aceptación, es la que lleva muchas veces a involucrase en relaciones equivocadas con las personas equivocadas. Lo mejor es vivir un día a la vez, como siempre tomando en cuenta que con pareja y sin pareja la vida continua, siempre hay personas en la familia, que nos aman y quienes amamos y debemos disfrutarlas mientras las tengamos a nuestro lado.

        Gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • QUERIDA AMIGA SAYMARI:

      Nos da gusto leerte de nuevo, después de tanto tiempo por lo que te damos un caluroso abrazo de RE BIENVENIDA.
      Un regreso muy oportuno para darle apertura e este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Waldylei Yepez, por lo que te damos las gracias.

      Me atrevería a decirte que siempre ye has dado cuenta de eso mi amiga, pero aunque otras veces pareciera que lo aceptas, es esa desesperación la que debemos evitar mi amiga, porque como se dice comúnmente, “más vale sola que mal acompañada” lo bueno de esto, es que al parecer no paso nada más que haberlo llamado, aceptas que fue porque te sentiste sola y también aceptas que fue un error, esto te servirá para no llamarlo más y exponerte tu misma que te lastimen de nuevo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hoy fue el día clave de sentirme victima.. la persona que amo me dijo cuanto le eh creado problemas y echado a perder su vida.. la amiga que tenia dice que eche a perder nuestra amistad.. hoy me siento la persona mas mala del mundo y que echa a perder todo… hoy solo quisiera desaperecer y no tener nunca mas que ver con nadie para no echarle a perder su vida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KARINAB:

      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Mira amiga, lo primero que tienes que hacer, es no dejarte influenciar por lo que los demás te dices, en el caso de la —˜persona que mas” ¿no te parece curioso que de repente se dé cuenta que “le echaste a perder su vida? Recuerda que quien te ofende, siempre trata de culparte porque no tienen otra manera más adecuada para terminar una relación sencillamente porque encontraron a alguien mas, quien según ellos es la felicidad. Esto en cierta forma, también aplica a algunas “amigas” la amistad sincera así como el amor, no se echan a perder cuando es verdadero.

      Te sentirás mejor poco a poco, y cuando te sientas más serena, podrás analizar y darle gracias a Dios Jehová por alejar de ti a personas que no aportan nada bueno a tu vida.

      Se agradece tu presencia a este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola yo tambien siento que mendigo amor y como dice Yenny «debemos tener valor y amarnos mucho, no podemos estar con alguien que no sabe valorarnos». Ahora que comienzo ahacer un analisis de mis relaciones fracasadas apezar de que aprendi mucho de algunas comparto lo que comentas karinab yo tambien hoy solo quisiera desaperecer y no tener nunca mas que ver con nadie para no echarle a perder su vida pues no se si la victima fui yo ó la victimaria estoy tan confundida pense que superaria lo ultimo pero aun no no es tan facil como pensé. Tengo la esperanza de que algundia volvere a sonreir y disfrutar de la vida como antes aun que la desesperacion me esta angustiando.
    Lo unico que queda es echarle ganas y pedirle mucho a Dios para que nos de la fortaleza de levantarnos y sobre todo no perjudicar a nadie mas y menos a quienes no tubieron culpa alguna. Saludos y un fuerte abrazo a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SANDY:
      ¿Sabes? lo más normal en estos cosas, digo en tu caso, es que te sienta desesperada por ratos, porque esta reciente todo eso que te toco pasar, por supuesto que no es fácil la recuperación, pero no olvides que mucho de lo que nos toca pasar, se queda con nosotras por el tiempo que queremos, debemos hacer lo posible por salir de ese trance , después de todo quien te hizo daño ya no está, no vale la pena que seamos nosotras quienes traemos el fantasma del dolor y el sufrimiento.

      No podemos ni debemos permitir que alguien os haga poner en algún rincón de nuestra mente nuestro propio valor y cuanta capacidad tenemos para salir adelante.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas, ANIMO, es difícil pero no imposible, si nosotras no nos queremos nadie mas lo hara… La gente hace con nosotros lo que le permitimos.
    Besos y sonrían que hay VIDA.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Absolutamente de acuerdo mi amiga, en nuestro afán de hacer una relación duradera, hacemos caso omiso de lo que vemos en esa persona, y de lo que nos advierten que puede pasar.

      Creo que la gente, en este casi el hombre aprende muy pronto que puede tratarte como la gana se le dé, asume que siempre estarás allí para seguir recibiendo maltrato o la no atención mucho manos apoyo de la persona que se supone nos ama afortunadamente se llega a la conclusión de que las cosas no van a cambiar en un individuo abusivo, egoísta y maltratador.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Aveces somos victimas de engaños, traiciones, infidelidades, mentiras, etc. porque lo permitimos es tanto el amor que sentimos que perdonamos una y ota vez pero todo tiene un limite y hay que salir de esto dejarlo atras parece muy dificil hay dias de llantos y mas llantos hasta que se queda una sin lagrimas se te secan los ojos de tanto llorar pero DIOS esta ahi no te abndona aunque tu no lo creas todo pasa lentamente pero pasa con el tiempo te das cuenta que fue lo mejor y aulgun día no muy lejano despues de ver solo tinieblas veras el sol con mayor resplandor porque yo siempre he pensado que si DIOS lo pemitio esporque te tiene preparado algo mejor. Un fuerte abrazo Amanecer Cautiva del Amor TQM.

    Responder
  6. ánimo, despues de la tormenta esta la calma. Dios nos regala cada día su amor y con ello nos dice cuan valiosas y bellas somos El, entonces porque desperdiciamos el tiempo con personas que no nos valoran y nos hacen daño.

    Responder
  7. Hola, bueno ya hace un mes mi novio me dejo, me siento sola y vacía el fue la persona que más me a marcado en la vida. Hace unos días me llamo y me dijo que si quería que volviéramos, le dije que SI pero no quedamos en nada concreto… Ya hace 3 días que no me llama ni me escribe 🙁 realmente lo quiero y quiero volver con el pero el me confunde con sus acciones. He salido con otros chicos pero no me siento a gusto con ellos son algo inmaduros a diferencia de lo que estaba acostumbrada con mi ex.

    Responder
  8. Buenos dias..primera vez que escribo por aca..me siento muy identificada con este tema…yo tambien mendigo amor a un hombre que nunca me amo,estuve con el 11 anos,era casado,hace dos anos separado y ahora en divorcio…antes de su separacion me decia que ahora si esrariamos juntos,llego el dia que se separo y me dijo que le de tiempo por lo que estaba pasando,le di tiempo.con el.dolor de mi corazon porque todavia creia en el…paso el.tiempo y mis amistades me decian que lo habian visto con otra mujer y que esa habia subido las fotos en el facebook,amigas de ella comentaban que se les veia tan enamorados y linda pareja etc,etc….al ver y leer cada cosa que decian, mi corazon se iba destrozando cada vez mas y mas,hable con el y m dijo que todo era mentira,era tanto su cinismo que envie por correo las fotos tomadas y seguia negandome todo..hasta ahora sigue negando la relacion que tiene con esa mujer y pues conmigo no quiere nada,solo amistad y una vez mas comprobe que esta con esa mujer porque me averigue el telefono de esa mujer,pues el contestó y una vez mas lo comprobé y unas semanas antes los vi juntos haciendo.comprasy solo me dice que son simplemente amigos y que por el momento el no quiere nada serio con nadie,solo pasarla bien..estoy harta de sus mentiras,me siento humillada,destrozada,amargada,por esta situacion me deprimi mucho y ya no creo en nadie y mucho menos en este hombre que me esta haciendo mucho daño…di todo en esa relacion,me entregue en cuerpo y alma..accedi a todo lo que me decia,llego al extremo de decirme que seamos amigos cariñosos…necesito consejos y ayuda por favor..gracias

    Responder
  9. Buenos Días,
    Aveces, simplemente no es facil dejar de amar a esa persona por la que mucho entrego y dejar de ser esa victima pues ante eso queda, lo di todo y hasta mas y que me quedo un corazon herido y un dolor profundo que quizas el tiempo no pueda ayudar a superar. Dar la oportunidad a otra persona sin sentir miedo no es facil mas cuando te das cuenta que los hombres solo te quieren para una sola cosa. Es decir la nueva mujer no existe, para ellos no es mas que una cosa.

    Responder
    • AMIGA LORENA, BUENOS DÍAS:
      Gracias por unirte a esta gran familia de nuestro segundo hogar de amor, que te da la bienvenida con los brazos abiertos.
      No mi amiga, por supuesto que no es fácil, pero se logra, al final nos queda la satisfacción de haber puesto todo de sí mismas para hacer de la relación un éxito, sin embargo, como siempre se ha dicho es un trabajo de dos, lamentablemente no siempre es ese el caso.

      Lo normal en todo caso, es pensar que “nunca dejaras de amor” pero el tiempo se encarga de aliviar el dolor, la angustia y otros sentimientos negativos que se diluyen con el tiempo, y si, queda un corazón herido que se recupera y supera las impurezas que quedan después de un rompimiento, es necesario tomarse in tiempo para sanar el corazón, poner orden a nuestra vida, el amor llega sin que lo busques, sin que lo busques y te encuentra con más seguridad en ti misma y con la experiencia de lecciones bien aprendidas.

      Tu presencia en nuestro portal de amor, es altamente apreciada, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Yo la verdad apenas tengo 17 pero he tenido muchos novios que solo me quieren para sexo y penetraciones a esta edad!!!!!!!.Aun no he encontrado a uno que madure de verdad:(

    Responder
  11. Simlemente mi tristeza es asi y soy virgen aun no me entregare a cualquier hombre inmaduro de por ahi me valoro a mi misma y eso lo aprendi aqui creo que este es el mejor web site de mujeres me parece muy bueno el lugar la verdad aqui si se aprecia lo que es la hermosa creacion de la mujer:).

    Responder
  12. Hoy termine con mi novio porque al principio acepté todo lo que me decía, yo tengo un hijo de 9 años y el no quería que su familia se enterara de eso porque no le iban a apoyar en sus estudios ya que anteriormente el estaba con una chica que tenía un hijito y su familia le dijo de lo peor cuando terminó con su ex. Hace unos meses cuando mi mamá vino a vivir conmigo tenía más tiempo para hacer cosas con el, pero ahora que ya no está solo tengo tiempo para mi hijo porque el vive a una hora de mi casa. Entonces hace 2 día la cuando publiqué una foto con mi hijo en el Facebook me dijo que lo borrará porque le voy a perjudicar. Así que el me dijo que la relación no va más que y asa no soy la misma de antes. Me siento mal

    Responder
  13. Hola!! Chicas yo pase por algo similar pero lo mas importante para nosotras es analizar cada situacion vivida a su lado.
    No mas gritos no mas humillaciones no mas lagrimas hay que llorar de felicidad y lo que mas importa en fsta vida somos nosotras misma.

    Hay que querernos mujered somos lo mas hermoso del mundo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: