Inicio > Autoayuda > Reflexión > Año nuevo, vida nueva
Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva

Artículo del autor: P. Mariano de Blas
Año nuevo, vida nuevaEmpezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez te has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.



 
 
 

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. “Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve”.

¿Quién es capaz de decir: “Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?”

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: “He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?”.

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: “No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar”.

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar…

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos

Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Algunos pueblos que han tomado conciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.

Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.

Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.

Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.

A partir de ese momento vemos los obstáculos sólo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.

Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

Autor: P. Mariano de Blas,
Del libro “De paso por la vida”

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

29 Comentarios

  1. Hola amigos que lindo tema, y si mas de una o uno de nosotros estamos deseando cosas y nunca nos lo proponemos firmemente. Por mi parte esta vez es diferente, pòrque si me propuse luchar pòr lo q quiero q es estar al lado del hombre q amo, y luchar cada dia para porder lograrlo. Nada es facil en la vida pero hay q pelearla cada dia .
    Creo q la mayoria de las veces teniendo bien el corazon, las demas cosas vienen por añaduria, la paz y la felicidad. estan unidas.
    Como yo creo, que no hay felicidad completa pero si momentos de felicidad y la sabiduria esta en disfrutarla aunque sean pequeñas cosas.
    Personalmente por mi experiencia, siento que nunca antes habia tenido tan claros mis propositos cuando comenzaba un año nuevo, y se q este sera mi año, presiento y ojala q asi sea.
    Solo me resta decirle a todas mis amigas q gracias por acompañarme y ojala sigamos unidas por mucho tiempo mas…..

    Besos para todas desde Argentina…(YO…. LA PEQUEÑA BOO) :razz:

  2. HOLA AMIS SALUDOS A TODAS :shock: :mrgreen:

    ¡¡¡QUE PADRE TEMA ME GUSTA TODO LO QUE EN EL ESCRIBIERON ES MAS LO VOY A IMPRIMIR RESALTANDO LO QUE MAS BIEN ME HACE Y LO PEGARE EN LA PUERTA DE LA RECAMARA, ASI CUANDO NECESITE UN PEQUEÑO EMPUJON ahy estara lo leere y seguire adelante!!!

    YO yo me atrevo a decir ¡¡ESTE AÑO SERE MEJOR!! quiero cambiar, precisamente anoche ya acostada pense esto mismo “mely que te pasa?, vas a comenzar el año con pesimismos y pensando igual?, a lo que con voces internas me dije NOOOO, NO VOY A ESTAR CON LO MISMO…

    este año amix sera diferente primeramente DIOS que tenga salud y trabajo, y lo demas es cuestion mia, empezare por cambiar mi propio yo , y no me refiero solamente a lo de afuera, si no a un cambio RADICAL

    ya empece con mi cambio, todo es cuestion de probar y ademas tengo la disposicion ENTERA para lograrlo

    SERE MEJOR EN TODOOOOOOOOOOOOOOOO, sere mejor madre, hija, y esposa, ya nada me hara daño, ya nada terminara con mi espiritu de fe, sere mejor y lograre mis metas, si cuando estuve sola LOGRE MUCHO ahora que tengo una vida completa no sera la ecepcion, si TENGO TODO PARA SER UNA MUJER COMPLETA ¿que me falta? creo que nada solo tener espiritu de lucha, para enfrentar las adversidades, y este año espero en DIOS vencerlas, y no dejar que mi animo decaiga, primero sere YO, para que mis hijos esten bien y mi familia este bien PRIMERO TENGO Q ESTAR BIEN YO, mis hijos son mi reflejo y este año empezando hoy seran felices y reflejaran alegria y satisfaccion…

    SERE MEJOR, SERE YO, Y TODO ESTARA BIEN, SUPER BIEN POR MI Y POR LOS QUE AMO

    RECIBAN UN SALUDO LAS QUIERO MELY :lol:

  3. En primer lugar, feliz año nuevo para todos y todas y sí el tema es muy conveniente por estas fechas pero desafortunadamente todos no podemos decir lo mismo: una año nuevo y una vida nueva; no es tan fácil desprenderse de todo aquello que nos lastima, que nos hace daño y que a la vez son nuestra obligación, es fácil decir que vamos a olvidarnos de las cosas malas y a empezar de nuevo; las palabras son muy lindas pero la realidad es otra y después de pasadas la fiestas, la vida continúa, no se detiene y no podemos decir borrón y cuenta nueva;disculpas de antemano al autor porque escibe cosa muy lindas y optimistas y sé que a muchos les va a servir de aliento para comenzar este 2008; es más, a mi también me servirían de no ser por mi situación particular, la cual no va cambiar por el hecho de que comenzó un año más, gracias por comenzar con este tema,que reconforta el alma; casi por un instante me hizo olvidar mi tragedia; mi esposo sufre de insuficiencia renal crónica y se dialisa cinco veces al día y son nuestros dos hijos varones adolescentes quienes tienen que hacerle el procedimiento; el mayor de los dos está presentando molestia en sus riñones desde comienzos del año pasado y de sólo pensar en que puede pasarle algo igual, no puedo vivir tranquila; además, por estas razones me veo obligada a trabajar para sostener el hogar desde hace muchos años en otra ciudad distinta a la de residencia lo que me obliga a viajar todo el tiempo; el no poder compartir con ellos como quisiera,me está convirtiendo en una persona amargada y solitaria; que más quisiera yo poder decir:año nuevo vida nueva.
    Gracias por pensar en los demás, siempre es bueno saber que ustedes piensan en todos, que el Dios de los cielos los guíe siempre en sus buenos própositos. Edelca

  4. hola de nuevo a todas, estoy muy feliz, ya que el año que se nos acaba de ir DEJE EL CIGARRILLO, ya he pasado todas las tentaciones y sali VICTORIOSA, bueno aparte de lo humano cada vez una trata de ser mejor persona con los demas y con una misma, yo creo que una tiene que quererse mucho, para poder querer a los demas y cada dia una va aprendiendo cosas nuevas , tratemos este año todas ser mejores en todo aspecto de cosas y las situaciones tristes y amrgas del pasado tenemos que soltarlas o si no van a seguir haciendonos daño, se que es facil decirlo, y dificil practicarlo, lo digo desde el fondo de mi corazon, a mi me costo mucho soltar los recuerdos de la muerte de mi padre, pero tengo esposo e hijos y por ellos y por mi bienestar tenemos que dejar los dolores, y emprender el vuelo, en cosas nuevas y positivas, disculpen mi extension, gracias mi querida DORAL por primera vez haber contestado mis comentarios se te agradese, un abrazo a todas mis amigas de esta linda casita virtual sinceramente Ada R

  5. Muy buen mensaje, de verdad que tambien las metas que yo tenia hace 2 años no se me han podido cumplir, el bajar de peso jajajaja,
    Me propongo este año a ser mejor persona y hacer mas ejercicio de todas maneras :mrgreen:

    Pero Me siento feliz asi gordita, no importa! :wink:

    Besitos!

  6. Hola a Todas mis amiguitas, en nuestra vida siempre debe haber metas objetivos intenciones como tu las quieras llamar pero siempre hay una razon para empezar cada mañana, lo primero que debemos hacer al levantarnos es dar las gracias por lo que tenemos, por la salud por el trabajo por la comida por el vestuario etc, luego dedica un tiempo para escribir lo que te gustaria que te sucediera tus propositos tus metas etc, tambien pudes colocarle al escrito dibujos de tus propositos y cada noche o en un momento que tengas lee y visualiza todos tus propositos esto te ayuadara a alcanzarlos, recuerda que todo lo que pidas se te dara, suerte para todas un beso desde Colombia

  7. hola a todas :grin: que bonito tema la verdad es ke tienes mucha razón en tus palabras nunca es tarde para empezar de nuevo, y corregir esos errores ke alguna vez hisimos o tubimos. la verdad es ke yo si kiero empezar de nuevo tengo muchos deceos de ke se cumplan mis propositos realmente tengo fe en ke se cumplurar, yo se ke nunka podras cambiar el mundo creo ke primero aike empezar por uno mismo aunke sea kon pekeños cambios ke despues te daras kuenta ke eres pekeños cambios hicieron una gran diferencia en tu vida. se ke kon fe y perceverancia se puede konseguir o realizar todos nuestros deceos yo me propuse cambiar y se ke lo lograre!!!!!. les mando un enorme saludo a todas :lol:

  8. Edelca buenas noches desde mi pais estas en mis oraciones esta tu familia ten fe y se positiva, es dificl pero tus hjijos toda tu familia te necesita con toda la fortaleza que has demostrado adelante mis mejores deseos para toda tu familia desde Colombia una amiga mas.

  9. :smile: ¡Buenos dias a todas(os) las(os) amigas(os) que leen esta pàgina. Articulo muy pero muy bueno para sentarse a reflexionar y pensar que estamos haciendo con nuestras vidas y hacia donde vamos. Ayer mismo me sente frente al espejo y pense “este año mi vida va a ser distinta, voy a cambiar mi forma de ser, moldear mi caracter a la nueva realidad de la vida y anoche soñe bello, me desperte feliz con mi espiritu alegre y en este momento abri mi correro y que casualidad amigas, me encontre con este tema, es el bumerang de la vida das para recibir. Gracias Shoshan por siempre dame la razòn en mis pensamientos. desde Maturin- Venezuela te envio un abrazo muy fuerte y caluroso y a nuestras amigas y amigos igual saludo y abrazos, Felicidades a todas(os). Bay :razz:

  10. MI QUERIDA KRIS.

    Hasta ahorita que te leo mi reina hermosa, me entero de quién es “La Pequeña BOO”, alguien con ese nick me agregó a msn, la acepté, pero como nunca la vi conectada, la saqué de mis decenas de contactos que me agregan a diario y me saturan mi espacio sin saber ni quiénes son, pues no recibo el mensajito de identificación consabido. Perdona mi bella, pero bueno; es que yo tambien no dispongo mucho tiempo para estar muchas horas metida en msn, y sí lo reviso por ratitos, tambien para desocupar mi bandeja de entrada de correos que…Mi Diossssssss cuánta basura me entra de personas que ni sé quiénes son, pues la mayoría son forwards que la verdad y aquí entre nos, ni siquiera abro, o me pasaría toda la vida leyendo casi lo mismo, pues son presentaciones de pps, que me llegan a veces hasta 10 o más veces repetido. Así que con esta aclaración mi reina, me disculpo contigo públicamente contigo, pero entenderás que mi correo personal debe estar desocupado para quienes se comunican tan amablemente conmigo por ese medio, buscando algún tipo de ayuda. Volveré a activarte cuando tenga un tiempito libre, en el ánimo de encontrarte conectada y coincidir para platicar un poquito.

    Gracias mi bella por escribirnos, muchas gracias también por haber inaugurado el temita que nos trae nuestra muy querida OSITA POLAR. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  11. MUY QUERIDA Y RESPETADA EDELCA:

    Recibo tu comentario amiga con mucho cariño y me dispongo a responderte, obviando a nuestras amigas que están más actuales en la lista, pero tu situación lo requiere de emergencia, según lo que nos comentas sobre la situación que estás viviendo con la enfermedad de tu señor esposo, la responsabilidad que tienes de ser el pilar principal de atención y sostenimiento de tus hijos y de tu hogar.

    Mi reina santa; el que un año termine y empiece otro, no quiere decir que todo lo vivido en el pasado inmediato, quede borrado para siempre como por arte de magia, por supuesto que no. Sería iluso pensarlo siquiera, y allí si te concedo toda la razón.

    Pero al decir: “Año nuevo; vida nueva”, creo, a mi manera de entender su bellísimo y reflexivo texto de este Autor P. Mariano de Blas, que él se refiere a modificar la actitud y no la aptitud para mejorar el estado anímico de todo lo que nos sumerge en el ámbito de vida en general y que nos afecta y repercute de alguna manera en lo personal.

    Es lógico cielo, que ver sufrir a un ser querido, es desgastante ¿quién no lo ha vivido? Creo que la mayoría de todas las mujeres amigas que te leemos. ¿Pero te has puesto a pensar por qué a ti te sucede todo éso? ¿No crees que en el fondo es una bendición que sea a tí precisamente a quien Dios le haya mandado ese paquete?

    ¿Tú crees que por inepta o por cobarde, te lo ha enviado a ti, y lo ha dejado todo bajo tu cargo?, yo creo todo lo contrario mi reina santa, Dios no puede enviarnos una cruz que no podamos soportar…¡ESO YO TE LO ASEGURO!

    Pero me dirás: “QUÉ INJUSTO”, y yo te respondería: “DALE GRACIAS A DIOS QUE TU PUEDES CON EL PAQUETE” ¿Sabes acaso como se prueban los metales mi bella? -Yo te lo diré-

    Los metales se prueban por el fuego, entre más resistentes, más valiosos son.

    Y te diré algo más, sin pretender ofenderte reina.- Creo que tu desánimo y tu descontento no radica en la enfermedad de tu señor esposo, ni el sacrificio de tus hijos, ni en tu propio sacrificio por tener que alejarte del hogar para salir lejos a trabajar para sostener todos los gastos. Tu frustración mayor reside precisamente en que no puedes hacer más de lo que estás haciendo.

    Eres la clásica mujer maravilla que quiere tener todo bajo su control, aquella que quisiera hacer todo junto, y todo junto mi bella, enloquecería a cualquiera. No disfrutas tu trabajo porque quieres estar en casa atendiendo a tu marido y a tus hijos, pero si no trabajaras ¿Cómo sacarías adelante a toda tu familia? ¡Imposible!. ¿cierto?

    Entonces cielo, tranquilízate por favor y piensa una cosa: O sostienes el timón del barco, o haces el trabajo de proa, pero hazlo bien. Has bién lo que tengas que hacer y hazlo con amor, sin quejarte, sin hacerte la mártir, sin culpar a nadie, sin dejarte abatir por los yerros del cansancio, la desazón, la tristeza, la angustia y la frustración, porque eso cansa, desgasta anímica y mentalmente, mucho más que matarte 10 o 12 horas diarias trabajando porque necesitas trabajar para los tuyos.

    Lo que estás haciendo mi vida, lo estás haciendo bién, no tienes porqué sentirte culpable de todo aquello que no puedes hacer a la vez, eso sí no podrías soportarlo y créeme que la que terminarías enferma eres tú, y si tú te enfermas ¿quién atenderá a tu familia?

    Entonces: “Año nuevo, vida nueva” es extraerle la sabia al árbol de la vida, que no se desarrolló ni creció por arte de magia en unas cuántas horas, sino justo cuando tú modificas de manera voluntaria e inteligente tu forma de ver las cosas, allí es cuando inicias tu nueva vida, aunque tengas que seguir luchando por las mismas circunstancias que obviamente ya venías cargando con tus dos manos, porque eres una mujer valiosa, responsable, digna y más grande de lo que parece ser.

    Por lo tanto y ya para concluir, he de decirte con todo mi corazón, que es más fácil que Dios te escuche cuando sufres, que cuando ríes, el alma crece con el dolor, el espíritu se nutre poderosamente con el sacrificio, porque el dolor y el sacrificio voluntarios entregados a la humanidad doliente con ánimo, con fe y esperanza, son los elementos que más nos acercan a Dios. Y cuando Dios nos prepara para cosas superiores, siempre nos prueba por lo más pequeñito, por lo más débil, por lo que más nos duele y si nos quejamos o no lo soportamos con fuerza y con fe, ¿cómo figurar o ser capaces de lograr cosas mayores o más elevadas para servir a nuestro Señor?

    Ande mi corazona de luz…¡LEVANTESE ME GUERRERA!, eleve muy en alto el escudo de la fe y avance con paso decidido, que mujeres como usted, son las que se necesitan en el hogar, son las que se requieren en su país, son las que busca el mundo…¡Y son las que exige Dios!

    Bendiciones supremas de vuestra siempre amiga y hermana en Cristo.

    Doral.

  12. hola.
    Acabo de leer todo el articulo y los comentatios.
    Y si yo tambien digo que si este año sera nuestro año, tiene que ser nuestro año veamoslo con entusiasmo, Adelca de todo corazon deseo lo mejor para ti y tu familia.
    Disculpen que no extienda mi comentario como siempre vine de rapidito.
    Gracias y Besitos

  13. MI QUERIDA MELY:

    Bravooooooooooo corazona de luz…¡Así se habla!, dejar atrás las cosas que nos estancaron en el pasado, es la mejor decisión para este año que empieza. Ahora dejarás de ser niña para ser mujer, como dice la Señorona Guadalupe D’alessio, en esta canción tremenda y llena de emociones, “MUDANZAS”…que te comparto en video para ti y todas nuestras amigas que no la conozcan, chéquense la letra porfa y a ponerse las pilasssssssssss mi Mely.

    http://www.youtube.com/watch?v=q87rJFvyPkk

    Hagamos coro y tomémonos todas de las manos para cantar en voz alta: “HOY VOY A CAMBIAR, REVISAR BIEN MIS MALETAS, Y SACAR MIS SENTIMIENTOS Y RESENTIMIENTOS TODOS, HACER LIMPIEZA AL ARMARIO, BORRAR RENCORES DE ANTAÑO Y ANGUSTIAS QUE HUBO EN MI MENTE, PARA NO SUFRIR POR COSAS TAN PEQUEÑITAS, DEJAR DE SER NIÑA….UUUHHHHHH” jajajajaja clap, clap, clap bravoooooooooooooooo dejemos de vivir sólo por vivir la vida, pues adentro de nosotras, grita y se desgarra por salir a flote: ¡LA LIBERTAD!

    Gracias mi Mely, muchas gracias por continuar con nosotras, te mando el mejor de todos mis buenos deseos de que logres todos esos propósitos tan lindos que están en lista de espera para este año que apenas empieza.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. MI QUERIDA AMIGA ADA R:

    Al contrario amiga hermosa, muchas gracias a ti por seguir integrándote a nuestros temas que como verás empezamos el año con el pié derecho, trayendo para todas ustedes, lo mejor de lo mejor, y no en balde nuestra muy amada OSITA POLAR, siempre está en búsqueda de las cosas que mása benéficas pudieran resultarnos a todas las mujeres de su sitio que sigue creciendo cada día y ojalá que como tú, todas las usuarias registradas en TODAMUJERESBELLA.COM se atrevieran a escribirnos y comentar todas en interacción mutua, cada aporte que llegue a ésta, vuestra casita virtual.

    Te felicito de todo corazón reina por tu triunfo sobre el tabaco y el cigarrillo, ahora puedes ayudarte, oxigenizando tu cerebro, depurando tus alveolos y descongestionando tus bronquios y pulmones para que se vayan restituyendo poco a poco todas esas células que quedaron dañadas con el humo, el smog y la nicotina, yo estoy segura que lo lograrás totalmente, sólo es cuestión de ya no querer volver los pasos atrás, pues la salud no tiene precio mi reina, y en cambio las cajetillas de cigarrillos SI; jajaja.

    Excelente comentario el tuyo, ¡Bravo! continúa con esa voluntad de acero para decir: “NO, ya no…mi vida es muy valiosa como para quemar mi casa donde vive y habita mi ser…y ahogarme en las llamas del placer más iluso”.

    Felicidades de todo corazón te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. ARACELY QUERIDA:

    Jajajaja me dio tanta ternura leerte amiga querida, y para tu conocimiento, ya tenemos preparado un artículo próximo, que estoy segura te identificarás muchísimo con él, ya verás… ya verás….

    Gracias mi reina bella, muchas gracias por seguir escribiéndonos. Mil gracis con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. TATIS QUERIDA:

    No es mala idea lo que nos propones amiga querida. Es bueno por supuesto llevar un registro de cómo empezamos el año y todas las cosas que quisiéramos lograr para ir luchando en conseguirlas y hacerlas realidad.

    Todo esto nos servirá para ir haciendo un inventario cada tantos meses y ver si el tiempo nos va comiendo, o nosotras nos vamos comiendo al tiempo, jajaja es como ir midiéndole el agua a los camotes para correr y por tropezarnos, nos estanquemos. Poco a poco se llega lejos dicen, y yo estoy segura que podemos lograr mucho más de lo que nos propongamos hacer en la vida.

    Gracias Tatis, me gustó mucho cómo lo dijiste mi reina, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. YAJAIRA QUERIDA:

    Excelente principio de cuentas amiga querida, ya vez que no es tan difícil como parece, iniciar una nueva perspectiva de vida y tener continuidad de propósitos, que es lo único que nos lleva directito a la meta.

    Y algo más; fíjate que cualquier cosa que iniciemos en el plano físico, repercute en los mundos internos (los sueños), todo lo que hacemos y tambien lo que deseamos hacer y dejamos de hacer, se proyecta en la pantalla mental de nuestros sueños, son desos frustrados que cuando no los logras en la vida real, allá en tu subconciente estás dándole vida.

    Esto es como cuando te propones hacer algo que dejas inconcluso o sólo piensas hacerlo y lo pospones. Ah, pues en los sueños te ves haciéndolo y cuando despiertas ufff, te quedas con la sonrisa en la boca y la satisfacción que por lo menos lo soñaste ¿cierto?, pero lo importante es que lo hagas, para que la repercusión le sea más dulce a tu espíritu.

    Gracias por escribirnos mi bella. Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. MI QUERIDA AMIGA ALAS:

    No importa lo brevito de tu comentario amiga querida, sabemos que el tiempo apremia en todo sentido para todas, pero es válido cuando la intención de estar pendiente de tu casita virtual, te trae a ella a dejarnos un detallito de cariño, que se te agradece de todo corazón.

    Te bendice mi espíritu, desde mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. Buenas Tardes Queridas Amigas,
    Como siempre q buen tema, generalmente al comienzo de un nuevo año nos “comprometemos” a realizar muchas cosas, hacemos planes, sueños, metas, las cuales olvidamos al poco tiempo, ya sea por falta de tiempo, de ánimos, de falta de voluntad…pienso q lo principal q tenemos q hacer es tener una plática con una misma, de corazón, y después q limpiemos nuestro espiritu si podemos comprometernos a realizar lo q queramos, a disfrutar la vida, a luchar por lo deseamos tener…yo también igual q muchas, digo “este año haré esto y aquello”, pero o lo dejo a medias o no lo hago…lo primero q le prometi a mi hija fue empezar a caminar, a ejercitarnos de lunes a viernes en las tardes y ayer Lunes q teniamos q comenzar y me dio una gran flojera..jajajajaj….ven, ya pifie….se q tengo q hacerlo, pq estas fiestas fueron de comelona en comelona y hay q bajar la pancita…pero bueno amigas, soy de las q hace planes a corto plazo, pq a largos se q no los realizare..lo primero q haré es cumplirle a mi hija, a caminarrrrrrr con flojera y todo, pero se q es bueno y saludable….y las demás metas q quiero poco a poco trabajaré en ellas..lo importante es tener las ganas y el compromiso con una misma de q lo harás….Asi como para mi quiero q este nuevo año me traiga mucho amor, paz, tranquilidad, la realización de sueños, estar un poco más cerca de Dios (pq a veces nos extraviamos en el camino), también lo quiero para todas las amigas de esta cálida casa virtual….Q Dios nos siga viendo con ojos de piedad y nos cobije en sus brazos, ya lo demás es ganancia…Vivamos y disfrutemos cada minuto de vida q nos regalan….Saludos y cariños a todas…

  20. Feliz año para todas. Con respecto al tema de hoy, considero que el poder de la mente es unico y si vos programas en tu cerebro cosas positivas asi mismo se te daran en tu vida y viceversa, me encanto la frase que dice ” somos dueños de nuestro destino” lo cual me indica que yo y solo yo, segun mis actos y mi actitud positiva podre llegar hasta donde yo quiero ir obviamente que con un toque de disciplina,esfuerzo,amor y voluntad, recuerda que hoy es el primer dia del resto de mi vida así que no la desperdiciemos en vanalidades y tonteria.

  21. Que excelente tema Amigas Mías, q extraordinario tema tan optimista como para comenzar el año como se debe con el pie derecho, les comento q unos días antes de fin de año exactamente el 28/12/07 me puse a reflexionar como había sido yo el año pasado y decidí de inmediato darle un vuelco tremendo a mi vida q este 2008 en realidad va a ser mi año, porq eso depende totalmente de mí, empecé por cambiarme el look, y así recibí el año Nuevo totalmente renovada, con otras ideas y pensamientos, al irse el 2007 rogué porq se llevara a la anterior Isabel, ahora me siento otra distinta, y así lo haré, así será.

    Este año es mío y todo lo q me suceda será solo por responsabilidad mía, a partir de ahora tengo las riendas de mi vida, debo estar bien, para darle esa tranquilidad y felicidad a mi hijo, cuento con mi familia y cuento con Dios, siento q Dios me está dando esa fortaleza q necesito, y no la pienso desperdiciar.

    Una nueva vida espera por nosotras amigas mías, no la dejemos ir, en nosotras está, en nuestras manos está nuestro destino, hagamos algo diferente y nuevo, hagamos que cada minuto de nuestras vidas sea valioso e irrepetible, se los deseo de todo corazón. yo por mi parte esta noche haré mi listado de proyectos y palabra q los voy a cumplir, empezaré por mi misma, porque si deseo q cambien mi mundo la q debe cambiar soy yo, cuento con Dios para hacerlo, y é q cuento con uds. hasta la proxima bellas bellas…

  22. Hola mis queridas Amigas
    Ano Nuevo Vida Nueva muy bello el comentario de hoy aveces la vida no es como uno piensa nos hacemos metas pero no se pudo hoy cumplio mi hija 18 anos mi meta era estar con ella , me dolio mucho no estar ahi era su cumpleano y primer debut en una obra de teatro pero no puedo estar ahi si llore y me dolio mucho y cuando hable con ella me dijo Mami no te preocupes yo te quieiro mucho y se que no estas aqui porque no podias no te preocupes por mi solo estoy bien nerviosa pero todo saldra bien Mami ……….. entonces pienso y me tranquiliso y creo que lo importante en la vida es no decesperarse y luchar por lo que uno quiere no dejarse vencer por las tristeza Dios tiene sus caminos y cuando uno esta muy abatido y no sabe que hacer es mejor acercarse a Dios para encontrar esa paz que es lo unico que nos conduce por el camino del bien , seamos optimistas no nos dejemos vencer por las tormentas de la vida QUE TODO PASARA … un DIA me dijo la Bella Doral TODO LO QUE NOS SUCEDE TIENE SU RAZON DE SER, Y DE LOS MALES SIEMPRE SURGE, ALGUN BIEN ….y ella tenia mucha razon y nunca he olvidado esas palabras hasta hoy me caen las lagrimas recordar lo mucho que ella me ayudo en su momento …..No se olviden amigas que las quiero mucho y gracias por su bella amistad a todas ..abrazos …..

  23. Buenas noches a todos y todas; especiales agradecimientos por sus comentarios sobre mi caso personal; gracias Tatis y Alas por sus palabras e intenciones; para ti Doral mis respetos por tus consejos y de verdad que me llegan oportunamente y sé que en todo tienes razón; disculpame si en lo que dije hay un dejo de queja;no, simplemente quise desahogarme un poco,dejar salir todo eso que llevo reprimido por no tener con quien compartirlo al menos un poco ya que vivo sola en esta ciudad y tienes mucha razón al decir que lo que me pasa es que me siento impotente por no poder hacer más; por ejemplo hoy me avisaron que mi hijo mayor sigue mal y tendrá que ser sometido a exámenes especiales,yo acabo de regresar al trabajo y no puedo desplazarme de inmediato,como entenderás esto me angustia aún más;pero en fin, bien dices que hay que levantar la cabeza y seguir adelante; esta es una lucha que llevo librando desde hace 30 años de los 32 que llevo casada; pero siempre he tenido mi fe y mi esperanza puesta en quien todo lo puede. Mil gracias nuevamente y que el Señor siga rigiendo tu pluma para que sigas reconfortando a todos tus lectores; gracias también a quienes me dedicaron su tiempo, que el señor derrame bendiciones que sobreabunden en su familias, Edelca (C/bia)

  24. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA QUERIDA JESSICA:

    Reinita bella, muchas veces, ponemos en suspenso, nuestras prioridades, nos olvidamos de lo que son nuestras metas, cuando algo nuevo o de mas urgencia, se nos presenta, pero tienes mucha razón, lo importante es no olvidarnos que hay otras cosas esperando por nuestra atención.

    Dicen que errar es de humanos, rectificar es de sabios, y eso es lo que importa, y no mi reina, no podemos cambiar al mundo, pero si podemos cambiar nuestro entorno, paraque el mundo sea mejor.
    Recuerda que si tenemos paz y amor, irradiamos paz y amor.
    Sigamos luchando amiga, sigamos nuestros propósitos con amor y con fe.
    DIOS te bendiga amiga querida, que todos tus sueños y propósitos, se te hagan realidad.
    Gracias por tu participación como siempre, tan valiosa.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI APRECIADA AMIGA ROSELYS:

    Me gusta en humor que le has puesto a tu comentario, y si amiga, tenemos que admitir que la mayoría de veces, nos “comprometemos” a hacer cosas que van mas allá de nuestras posibilidades; el no ponernos metas a largo plazo, es una buena táctica, y sobre todo, conversar con nosotras mismas, para saber hasta donde podemos llegar y no engañarnos, prometiéndonos, lo que no nos vamos a cumplir.
    Muchas veces, nuestros planes y propósitos se quedan en suspenso, por cosas ajenas a nuestra voluntad, y otras veces, como dices tu, por falta de tiempo o de voluntad, o simplemente por flojera. Jajajaja. :lol:

    Así que mi reinita, vamos a recuperar nuestras líneas, que perdimos en estas fiestas y a caminar.
    Gracias mi corazón, por tu siempre participación en esta tu casita virtual, donde se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADA ANHELLE:

    Que gratificante el optimismo que nos transmites, que bueno mi amiga, que tengas el firme propósito de hacer de este 2008, tu año.
    Con la firmeza que tienes no dudo que lograras lo que te has propuesto y mas que todo, si antes de cualquier cosa, pones a DIOS por delante.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos que tomar responsabilidad de nuestros actos, porque sabemos que todo lo que hagamos, bueno o malo se volverá a nosotros.
    Gracias mi amiga por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY APRECIADA AMIGA KIWIS:

    Así es mi querida amiga, muchas veces no podemos estar donde queremos o cuando queremos,comprendo que te sientas triste por no poder estar en esos dos acontecimientos con tu hija momentos que lamentablemente no se repetirán, la esperanza, es que habrán mas momentos importantes. muchas mas obras de teatro de tu talentosa hija, estoy segura que estarán juntas y tu ocuparas el palco de honor.
    Y si mi corazón, es importante no desesperarse para poder estar concientes que debemos seguir en la lucha por alcanzar lo que queremos.
    El saber que no estamos solas, que DIOS esta con nosotras y que nos tiene trazado un camino, es la mejor manera de estar en comunión con el, rogándole siempre nos mantenga firmes y de pie en nuestra fe y confianza.
    Gracias mi cariño por estar siempre aquí con nosotras, sabes que en esta casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  28. hola chicas , que puedo decirles , la verdad me gusta mucho leer disferentes pensamientos acerca de este tema. para ami la vida esta llena de diferentes momentos q atravesamos , algunos estan cargados de sacrificios , otros nos llenan de alegrías, algunos nos hacen sufrir , pero a pesar de lo que nos toque en esta vida , tenemos que seguir adelante , la vida continua , no se detiene a esperar a que nosotros nos levantemos , asique sigamos adelante , con fuerza , entuciasmo y voluntad recordando que una vez estuvimos en circunstancias peores y salimos de ella…
    confiemos siempre en nuestra fuerza interior , luchemos siempre por lo que queremos.

  29. Creo que en definitiva, hay que hacer dos cosas mientras podamos:

    - Vivir la vida.
    - Tratar de ser felices a toda costa.

    Besitos para todas de Rocío.

Comenta, tu opinión también es valiosa: