¡Atención gorditas cariñositas!

© | | ,


¡Atención gorditas cariñositas! Amigas queridas:

El tema de hoy, lo basaremos en los remordimientos de conciencia que nos dejó la época navideña y todos sus suculentos manjares tan sabrosos, de los que disfrutamos “despreocupadamente”, (je je), degustando las más ricas comidas, aperitivos y dulces, sin pensar que la cuesta de enero nos estaba esperando pacientemente para cobrarnos la factura.

El propósito ahora que ya pasaron las fiestas de fin de año, es el de reflexionar, ¿Hasta dónde nos fuimos de paso con los chocolates? y ¿Qué tan duro le dimos al diente con los antojitos por supuesto tan deliciosos?, pero que ahora nos han puesto a observar seriamente la agujita de la báscula, que se disparó con motivo de las fiestas de navidad, año nuevo y día de reyes.

Terminó un año más con todas sus tentaciones culinarias amigas, y ahora hagamos todas un recuento de los estragos causados por los excesos en el comer y beber: ¿Subieron de 3 a 5 kilitos? o ¿subieron más?… ¡Aguas gorditas cariñositas!, pongamos atención aquí y ahora a las zonas de nuestro organismo que ahora se ven más abultaditas: ¿Es la papada? ¿Son las mejillas? ¿o tal vez descubrimos un nuevo rollito o llantita que antes no teníamos? ¿Nos notamos más pancita? ¿o tal vez ahora tenemos un par de visitantes molestos en la frente o la nariz?

Generalmente la exageración de aceites, grasitas (vegetales/animales), y almidones que consumimos las mujeres, se acumulan y se estancan en la parte central del vientre, por la falta de una adecuada digestión. ¡Los jugos gástricos no se dan abasto para digerir lo denso!… las enzimas que se producen en las paredes del intestino son a veces insuficientes para auxiliar a la flora intestinal en su labor, debido a la ingesta inmoderada y desordenada de alimentos saturados de reactores químicos que se vuelven locos produciendo acidez, gases, y a veces hasta náuseas, mareos y vómitos. Esto también se debe a la falta de ejercicio abdominal.

¿Conoces amiga querida, cuántos carbohidratos contiene cada alimento que te llevas a la boca? ¿Cuidaste de tener buen cuidado en combinar inteligentemente los alimentos que consumiste el pasado fin de año?

¡Lo más seguro es que NO!

¿Quién se acuerda de las dietas… o quién se puede sustraer de comer más de la cuenta en las épocas decembrinas, que es cuando se cocina más abundantemente y más sabroso en el hogar para toda la familia?

Eso sin contar con los gramitos extras ingeridos de golosinas tales como: Nuecesitas, avellanas, cacahuates, fritos, pepitorias, pasitas, higos, canelitas, dátiles enmielados, ciruelas, biznaga, calabaza en cubierta de miel, caña de azúcar, membrillo, cajetas, tejocotes, dulces de colación, garapiñados, cocadas, etc.

¡Mmmh! Suena sugestivo ¿o nó?… ¡Pero pobre aparato digestivo!

Le dimos vuelo a la hilacha come y come… ¿y las bebidas?… ¡Por supuesto no se nos olvidaron tampoco!, quizá un rico wiskito sobre las rocas, una piña colada, unas medias de seda, un buen par de margaritas, un tequilita con sal y limón, una cervecita helada, un ponchecito con brandy (tan tradicional en fin de año), el vinito tinto o vinos blancos de mesa para acompañar las comidas, la champagñita rica que no falta ¡Ay… mamá; la sidra rosada de uvas, durazno y manzanita!, que por supuesto también lleva su buena dosis de alcohol, y los famosos “pulques” acompañados con aguas minerales o refrescos de cola (gaseosas), que en algunos países del mundo, como en México, no faltan jamás los fines de año.

Así que amigas queridas, su majestad el alcohol, démonos cuenta que es siempre bien recibido en todos los hogares del mundo, desde el más humilde, hasta en el de más alto y refinado protocolo, llega y entra primero que todos los invitados, y es el último que sale de la fiesta, jajaja ¿cierto?

¡Ah!, pero eso no es todo amigas. Pasaron las posaditas de la oficina, de la fábrica, de la industria empresarial y hasta las de la vecindad, enseguida llegó la cena de navidad, posteriormente le seguimos con la cena de año nuevo y aún nos faltó mencionar la rosca de reyes… ¡Esa sí que nos puso como Boby! Oops; ¡Con la barriga bien llenita de azúcares y harinas!. (Alguien me decía: “Es que está bien rica y es barata, jajaja).
Sé que esa personita me está leyendo, jajaja.

En fin amigas queridas, la comida es el Alimento de los Dioses, y si no fuera por ella, no podríamos echar a andar el carro (jeje), pero por favor… no nos excedamos en echarle gasolina en exceso al auto, sin antes revisar de qué tamaño es el tanque de reserva y cómo funciona nuestro carburador. ¿de acuerdo?.

¿Qué te quedaron unos kilitos de más? ¿Y qué?, no se preocupen mis corazonas de luz, hay muchas formas de quemar rápido las calorías y recuperar nuestra figura esbelta, y no lo hagamos por vanidad, de todos modos, gorditas o flaquitas, todas las mujeres somos bellas, (y modestas, jaja), pero también recuerden que no podemos descuidar nuestra salud física y mucho menos nuestra salud mental.

Me gustaría conocer sus valiosas opiniones.

Mi cariño y respeto siempre.

Doral.


Anterior

Año nuevo, vida nueva

Artículo del autor: P. Mariano de Blas Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. ¿Alguna vez te has sentido en lo más hondo de…...

Las suegras, ¿un mal necesario?

Hola amigas... Hoy hablaremos de las "suegras"... Da miedo, ¿eh?? No, no debe ser así... (Hay que educarlas) :) Una vida, una historia... Cuando conocí a mi pareja, los dos nos sentimos muy bien. Aún él siendo una persona que…...
Siguiente

37 comentarios en «¡Atención gorditas cariñositas!»

  1. 😕 hay doralsita me distes donde duele mas, pero la verdad que interesante y que rico es comer de todo pero la verdad si vale la pena cuidarse no porque no nos quieran gorditas sino [por nuestra salud, y de verdad que todo podemos comer pero como dicen sin exceso jajaja
    gracias [po tus temas tan interesante y un abrazo 😆

    Responder
  2. MI SUSY TAN QUERIDA:

    Huy mi reinita, estabas lista con la tijeras en las manos para cortar inmediatamente el listón del nuevo temita, jajaja te pillé mi bella, jajaja.

    Interesante estocadita (no dije estofadito jaja), directa a dónde más te llegó mi corazona, seguro te identificaste por alguna parte del tema o con todos los puntos tratados en el tema.

    A ver Susy, se sincera: ¿cuántos chocolates te comiste?, jajaja esa pregunta me la hizo una persona que respeto, quiero y admiro, y bueno; la pregunta era en relación a que en navidad a mí me regalaron una superdosis de chocolates en un elegante frasco de cristal, pero…snif snif por glotona, al primer chocolate que me llevé a la boca, jajaja sentí que me salió lumbre hasta por las orejassssss, jajaja me puse calienteeeeee calienteeeeee pero de la quemada que me dio el chocolate porque no me fijé que eran rellenos de tequila, jajajaja, noooombreee manita, ni me lo pude terminar y terminé repartiendo todos los chocolates que yo sabía que no me los iba a poder comer yo sola, o hubiera terminado bien «jarra» cada vez que le diera el bajón al frasco, jajaja.

    No acostumbro beber alcohol, y por supuesto creo que con esta experiencia, mucho menos, jajajaja.

    Gracias mi Susy, muchas gracias por al inauguración, muy oportuna y a tiempo ¿eh?, esperemos a ver qué nos comentan nuestras demás amigas. Gracias de corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  3. hola, buen tema, ayer les contaba que deje el cigarrillo, y no se si sera que ahora que entre a los 45 años, me vino como un miedo en enfermarme, o no haber empezado antes a cuidarme, y el tema de hoy es justamente lo que estoy tratando de practicar, CUIDAR MI DIETA, estoy consumiendo mas frutas y verduras y trato de no consumir muchos carbohidratos, , no hay que sufrir mucho, una puede comer de todo, pero poquito, masticar lentamente cada bocado, para que el cerebro capte la señal de que nos estamos alimentando y quedar con la sensacion de saciedad, pero nada de esto resultara si no hacemos ejercicios, si no podemos ir a un gimnasio, solo basta que caminemos diariamente 30 minutos en forma energica, asi nos estaremos evitando muchas enfermedades como la diabetes y la hipertension arterial, las invito a todas ustedes mujeres bellas a cuidarse no por vanidad , si no que por su salud, ya que lo queramos o no, los años nos pasan la cuenta si no cuidamos nuestra dieta, evitemos las grasas, los dulces (se que es dificil) pero NO ES IMPOSIBLE, recuerden que el organismo transforma los dulces en grasas, arriba el animo para todas y con FUERZA DE VOLUNTAD , se obtienen los resultados, sinceramente su amiga de siempre Ada

    Responder
  4. Hola Amigas
    Siempre nos quedamos con unos kilitos demas pero asi como dice nuestra bella Doral igual somos bellas gorditas o flaquitas lo mas importante es sentirnos bien con nosotros mismo y no ser exclavas de la dieta no es buena para la salud sigamos siempre el consejo de nuestra querida Doral y estaremos siempre bellas cada dia mas bella ……..pero diganme algo si saben sufro de estrenimiento y he consultado pero nada algun secretito para eso amigas por faaaa 😳 un gran abrazo para todassss las qeuireo muchoooo……. 😆

    Responder
  5. Feliz año mis amigas de esta marabillosa pagina les deseo a todas un año lleno de mucha prosperidad y sobre todo salud.

    La verdad que este temita es bien BUENO xq le da a uno como que remordimiento de culpa . 😳

    Porque en diciembre uno lo que hace es pensar como adornare mi mesa para la cena de navidad ,por ejemplo aqui en venezuela hacemos hallacas que son divinas, pan de jamon, dulce de lechoza,el pernil,aparte de las nueces,avellanas, el paneton ,ensalada de gallina y el pavo relleno se podran imaginar eso es una vez al año y uno c va a privar de esos manjare que va ustedes saben como desimos las mayoria porque es asi bueno comamos que en enero lo rebajamos y palante y no es nada que uno va de visita y donde llega tambien les sirven y como va a decir uno que no y despreciar la buena boluntad de nuetras amistades ,ustedes mis amigas no tengan remordimiento de esos quilitos lo que hay es que tener es, boluntad y fuerza aparte dejar la flojera pararc temprano y comenzar a caminar poco a poco y asi iremos abanzando hasta conseguir dejar esos quilitos tormentoso .

    Bueno amiga es todo por hoy ojala le sirve de algo mis consejos porque yo tambien los voy a tomar porque me pase de comelona y ahora es que me estoy dando cuenta de esos quilitos claro yo fui un poco prudente comi de todo pero con mucha prudencia 😛 una amiga que aunque no las conoce en personas las admira a todas porque cuando uno lee los comentarios de cada una uno se inmagina a la persona y avese se pone el el lugar de ellas porque avec los temas nos tocan muy de cerca gracias a todas y que este año sus sueños mas anhelado se les hagas realidad a cada unas de usteds y por supuesto a mi tambien .

    se despide una amiga de venezuela

    Responder
  6. MI QUERIDA ADA:

    Totalmente de acuerdo mi reina, tu comentario es muy completo y nutritivo, le pusiste vitaminas, proteínas, sales y minerales, jajaja, toda una ensalada de consejitos prácticos que nos llegan a todas muy a tiempo, justo en este momento.

    Es importante como dices; balancear los alimentos, teniendo como base a las frutas y las verduras, los cereales, granos y legumbres también aportan una gran cantidad de nutrientes que combinados sabiamente y en cantidades moderadas, son una fuente de energía poderosa para todas las actividades diarias de una mujer.

    Es importante tambien agregar a nuestro menú, hierro y potasio, principalmente porque las mujeres perdemos una cierta cantidad de sangre mensual, entonces es bueno equilibrar nuestras energías principalmente en «esos días rojitos» en que la señora anemia, puede llegar como invitada principal y apropiarse de nuestra casa si nos descuidamos.

    Un nutrióloga amiga comentaba hace unos días en una conferencia para mujeres, que nosotras debemos acostumbrarnos a utilizar y consumir las fuentes de energía, lo más natural posible, ya que nuestro metabolismo es mucho más delicado y complejo que el de los hombres que digieren con más facilidad los alimentos, debido a su constitución corpórea más fuerte y también sus actividades distintas a nosotras.

    Ella recomienda que siempre tengamos en el refrigerador o la nevera, una buena dosis de tallos y hojas verdes, tales como: Las acelgas, el brócoli, los berros, la lechuga, los rabanitos, las espinacas, el apio, el cebollín verde, los ejotes, el cilantro, el perejil, etc. y que los vegetables deben cocerse al vapor, a fuego lento y con la mínima cantidad de sal de cocina, que mejor sería sustituirla por sal de ajos, para conservar las vitaminas en los vegetables. Así que aquí te lo comparto mi amis, con todo el cariño y respeto que tú siempre nos mereces.

    Gracias por escribirnos corazona.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. Mi May..
    Me estas es yo espiando?? 😯 soy yo la de esta barato y buenisimoo 😳 ay May tendre que comer solo frutas…
    😉 😆

    Muy buen tema mi May , todas necesitamos hacer algo después de comer mucho, aunque no hay que pasarse mi May, mira que tenemos que alimentarnos bien o despues vienen las consecuencias
    Anorexias, Bulimias, hay que comer , pero aprender a comer ..
    nos perdonas estas fiestas??

    Hitting With BatWag FingerCry

    Me voy a portar bien

    Muy buen tema mi May

    te quiero mucho y a todas…

    Flowers

    Responder
  8. HOLITA MI KIWIS QUERIDA:

    Normalmente los estreñimientos amiga de mi corazón, son ocasionado por los nervios y el estrés o también por los cambios bruscos de alimentación, o por falta de la ingesta de fibras en los alimentos o deficiente consumo de agua en tu organismo.

    Cuando se retienen muchos alimentos en los intestinos sin poder defectar, suele ocasionarse otros trastornos muy molestos como dolores musculares, de cabeza y sientes inflamado el vientre, si te lo tocas suena como tambora, jajaja corrígeme y es muy molesto verdaderamente.

    Yo no acostumbraría ni aconsejaría a nadie automedicarse, pero sí ayudarse bebiendo mucha agua y relajando tu organismo lo más posible. Si has de seguir comiendo, trata de que sean alimentos blandos, calabacitas cocidas de preferencia, gelatinas, cereales de fibra natural endulzada con miel de abejas y plátanos (bananos).

    Podría tratarse de algo pasajero amis, pero si persisten las molestias ve a que te revise un gastroenterólogo y él sabrá a qué se debe que te estriñes tan seguido, eres una mujer muy jovencita, no creo que se trate de algo grave, pero es mejor prenir que lamentar. ¿de acuerdo mi reina?

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. MI QUERIDA Y ADMIRADA SHOSHAN:

    Jajajaja ¿yo espiándote?, fíjateeee que nouuup, jajaja a mi que me esculquen, yo he estado quietecita escribe y escribe pensando en la basculita de todas ustedes, porque yo no subí nadita gracias a Dios, o sea, sigo igual de gorda, jajajajaja, nomás veía pasar y pasar los platos y pa’mi, las puras sobras, jajajaja de tanto plato que lavé, jajaja ¿tenía otra opción?, se me juntó toda la raza mi vida y mis manitas no daban abasto sirviendo comida y preparando bebidas que…ay, mi Dios, no comieron: ¡¡TRAGARON!!

    Pero me desquité con la rosca de reyes que te mandé, jajaja ay manita me quedó de rechupete y hasta gemelos me saqué, jajaja ¡Dos monitos May!….¡DOSSSS! que por poco y me los trago de la prisa con que me devoré los ricos y suculentos pedazotes que me servi de rosca con leche heladita. Las gaseosas no van conmigo, me ponen la panza como bomba de tiempo, jajajaja y no; yo como los gatos, pura leche manita. jajaja…

    Respecto a lo que dices que tenemos que aprender a comer, yo creo que sería el mejor de todos los propósitos para este año que inicia: Darnos tiempo para seleccionar los alimentos de nuestra despensa, aunque no tengamos mucho tiempo para meternos a la cocina, hay muchos alimentos que entre más naturales se consuman, pues mucho mejor.

    Mira May, yo soy fanática de las frutas y las verduras crudas. Una rica ensaladita de col, o de lechuga con pepinos, unas rodajitas de jitomate fresco, perejil finamente picadito y unos cuantas hojitas de apio, adherezo todo eso con unos dos limones recién cortaditos y les espolvoreo poquita sal de ajo y mmmhhh, pero si no me lleno, pues hago un rico sandwchito de pan integral, pero sin mayonesa, le pongo el resto de la ensalada y santo remedio.

    Un secreto para sustituir la mayonesa, búscate el sabrosísimo queso de soya y lo untas al pan, te quedará como si fuera cremita y con la sal de ajo toma un sabor exquisito.

    Y ya no andes pensando tanto en tortas ni roscas mi May, que luego llegan los pesares y las culpas del alma, jajajajaja. Eres linda mi corazona de luz, y no olvides la recetita que te pasé para el stréss, agregar a tu desayuno diario, una cucharadita de miel de abejas y una manzana mediana, ¿de acuerdo?. Simple y sencillamente es infalible, prueba y verás, ya me contarás los resultados.

    Mi bella gracias por los monitos que me has enviado, jajaja tú siempre haciéndonos reir mi May querida…¡Qué linda, gracias!, muchas gracias con todo mi corazón.

    Tu hormiguita fumigada

    Doral.
    p.d. pero no me dijiste cuántos kilitos subiste, jajaja me la debes capitana. Muackisss te quelo uchoo.

    Responder
  10. MI QUERIDA CARMEN:

    Wowwww para, para mi niña que con esos manjares tan exquisitos que nos estás señalando ya se me hizo agua la boca, jajajaja será que hoy me comí nomás dos salchichas de pavo, es todo lo que traigo en el estómago, jajaja, pero al ratito me desquito, me está esperando un aguacate que pienso hacerlo mole en el molcajete y le pondré panela fresca (queso fresco), sal de ajo, limones frescos, cebollita blanca finamente picadita y unas hojitas de cilantro verde, el cual lo serviré en un jitomate grandote partido por la mitad, pero quitándole todo el centro o sea las semillas, quedarán por supuesto huecas las dos mitades del jitomate y las voy a rellenar con el guacamole muy estilo Sinaloa. ¿Tu gustas mi bella?, que acompañadito de te de jazmín, mmhh, dormiré como una bebé sin que mis tripas relinchen como yeguas cuando tienen hambre, jajajaja ¿Cuál hambre con todo lo que me voy a cenar antes de irme a domir?, jajajaja.

    Gracias mi bella por compartirnos tus tradiciones culinarias del pueblo Venezolano, que sería bueno tener unas cuantas recetitas para probar, ya que me llamó la atención eso de las hallacas, ¿son tamales de hojas verdad?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. jajaja que tema querida Doral a mi se me hace que si estuviste de detective jejeje yo subi 4 kilossssssssssss hay diosssssss pero ya fui a sacar cita con el nutriologo ni modo no me gusta andar fajada jajaja pero no me tome el cosimiento que me dijo mi herrmana y bueno que ricooooooooooo el ponche , los tamales , las enchiladas , las carnitas y las cervecitas mmmmmmmmm y mas que me falta jejeje pero ya me voy a por tar bien heeeeeee

    saludos a todas mis lindas amigas de esta bella pájina y un consejito si nos hemos de `poner a dieta hay que acudir con quen sepa orientarnos por que luego sale mas caro el remedio que la enfermedad ok?

    Feliz año a todas.

    Abrilita.

    Responder
  12. ABRILITA QUERIDA:

    Jajajaja ¿Subiste 4 kilitos mi reina?, jajajaja oyeee pos si que estaban buenos los tamales y las carnitas, jajaja. ¿sabes?, yo la navidad del 2006 me puse toda la tarde a hacer tamales de puerco, me salieron más de 100 y toditos se me acabaron ¿y vas a creer que yo sólo me comí uno?, jajajaja pues por el olor de la masa con los ingredientes, el remoje y estire de las hojas, y con el vaporcito de la olla fue suficiente para mi, no se me antojaba sentarme a la mesa y retacarme de tamales como lo hicieron todos mis invitados que quedaron encantados, sobre todo por la salsita con que bañaron los tamales que acompañaron con frijolitos puercos que me quedaron «criminales», jajajaja y hasta la sopa verde se me acabó toditita, jajaja y buscaban más.

    Este año no quise hacer tamales, preparamos en casita un super pavo de casi 12 kilos, parecía «guajolote de esos enamorados», jajaja taba gordito el canijo, tanto que al meterle el picadillo de relleno que preparé, no cabía jajaja y al querer cerrarle las patas pa’ meterlo dentro del horno, las patas se me abrían, jajajaja digo
    -las del pavo-, no las mías, jajajajaja se reventaba la carne y del hilo con que las cocía, ni maisss que me servía, tuve que buscar un pedacito de alambre pa sujetarlo, jajajaja todo un show manita, pero valió la pena porque quedó mhhhh «de conferencia», y eso que no le inyecté al pavo su tequila pa’ emborracharlo vivo y que la carne saliera más sabrosa, lo inyecté pero ya muerto, jajajajaja y hasta el pescueso salió riquísimo, ay manita no me podía acabar el pesqueso de tanta carnita que tenía, y todavía me dice mi hija: «Ay no mam, no le eches éso, tíralo» nooooooooombreee qué lo iba a tirar si se veía gordito jajajaja y me tocó comérmelo todito.

    En fín mi querida Abrilita, yo espero que ya le hayas avisado a «patitas pa’qué las quiero», y hayas empezado ya a correr para quemar las calorías que te dejaron las fiestas de diciembre.

    Agradeciéndote de todo corazón tu valioso aporte que nos compartes como siempre (lo sé) con todo el cariño y el carisma que tú eres (toda amor en esencia mi reina).

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. Hola chicas estube ausente un tiempo y volvi, con este tema que me llega de cerca, yo siempre en las fiesta comia como loca no me importaba nada y claro despues ya vania el arrepentimiento.
    Tuve un año 2007 de mucho aprendisaje se podia decir que creci un poquito mas y dentro de ello aprendi a quererme y cuidarme.
    Sorprendida estube de darme cuenta que durante las fiestas solo comi lo nesesario y claro que me di los gustos y la pase muy bien igual sin tener que comer todo lo que se ponia enfrente mio.
    Ahora estoy convencida de lo importante que es quererse a uno mismo apartir de alli uno se cuida mas y se respeta.
    Muchos besos. 😆

    Responder
  14. Uyy q tema mas crucial para muchas, que manjares no habremos deleitado este mes de diciembre ultimo, pues así es, como dice el dicho «después del gusto viene el susto o el disgusto», ya ni sé, pero lo q si sé es q mis falditas y mis pantalones me quedan más apretaditos q nunca, y es q ya debo por fin entrarle al gimnasio pero hasta ahora no me decido, o es q no me doy tiempo, pero lo voy a hacer como ya lo dije ayer, voy a ser otra, y unos de mis propositos es bajar de peso, porq algo subudita de peso estoy.

    Bueno chikas a hacer dieta pues, aqui en Peru, en la costa en Lima la capital está q hace un super y maginifico sol y pues dan ganas de mostrar los atributos q Dios nos ha brindado, pero con un poco de rochecito por esas llantitas q se quieren salir de su sitio.

    Pero eso no quiere decir q nos matemos de hambre, desayunar como rey, almorzar como principe y cenar como mendigo, así me lo ha recomendado y hare caso, para poder cumplir con una de mis promesas, hasta la vista, bye.

    Responder
  15. NADIA QUERIDA:

    Fíjate amiga preciosa, que has dicho una gran verdad, el cuerpo tiene conciencia, y siempre adoptará o se acostumbrará a lo que tú decidas para él.

    Hay veces que pensamos que nos será muy difícil dejar de comer, o beber, o dejar de fumar, o estar entrandole duro a las chucherías, o mejor dicho a los alimentos «chatarra», o cualquier tontería entre las comidas del día, y esa costumbre de echarnos a la boca el dulcesito, el chicle, la papita frita, la mordida al chocolatito, o el cafecito con cremita por un lado (las que trabajamos en oficinas principalmente), a la larga mi reina no nos trae buenos resultados, se va una acostumbrando a esos hábitos nefastos que cuando quieres dejarlos, te sientes abatida e incompleta, los haces parte de tu diario vivir, son pequeños placeres que alimentamos por puro gusto, pero no es que nos nutra ni nos beneficie mucho, por el contrario, acumulamos toxinas en el organismo que acumuladas a los alimentos oficiales y se va haciendo más grande el globito, y por lógica sentimos más hambre.

    Pero si nos acostumbramos a comer las tres comidas del día de manera disciplinada, sin echarle más cosas al estómago entre las horas intermedias de comida y comida, obviamente el organismo se acostumbrará a que «no hay de piña»,jajaja y que se tiene que esperar a la siguiente comida en casa, o fuera de casa, según donde nos toque estar de acuerdo a nuestras actividades, pero comer sano y prudente, no hartarse sino darle al organismo solamente lo que necesita para que funcione correctamente.

    Todo esto acompañado de una serie de ejercicios físicos, a fuerzas funciona porque funciona, y después de unas 3 semanas (mínimo) de estar repitiendo la misma disciplina, ya la obsesión por comer o estar bebiendo líquidos azucarados, disminuirá. No desaparecerá totalmente, pero sí sería la base o el principio de dónde arrancar ya una disciplina seria en nuestra nutrición y hábitos alimenticios.

    Gracias mi reinita bella por escribirnos, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. Buenos dias, no cabe duda señora que se la sabe de todas todas, que come que adivina que la mayoria de nosotras subimos por lo menos un kilito, a pesar de que no deje de ir a mis caminadas de diario, subi 2 kilos y eso para mi es una frustración pues me gusta conservarme en mi peso normal, porque si ya de por si estos traumas que los traigo arrastrando desde niña, no me gusta sentirme gordita, dicen en mi casa «no estas gorda, llenita nooooomasss» jajaja ya hasta me da risa, mejor lo tomo por el lado amable, pero si Doris me la pase come y come, que duros, que dulces, tamales, pozole, de todoooooo, yo no se como me cupo tanto y de paso una respectiva cerveza jajaja y mire que a mi ni me gusta tomar (consejos) jajaja no se crea, la realidad es que no me gusta tomar, pero en esa ocasión si me apetecio, pero solo una, porque luego mas kiloooooooooossss no, en fin hay que ponerle ganas al ejercicio, pero con estos frios ni se antoja levantarse, pero ni modo la belleza cuesta y hay que sacrificar un poquito despues de atragantarme tanto…La quiero mucho señora Doral, gracias por sus consejos y hacernos saber que no es muy bueno comer en exceso, no es bueno darle al cuerpo tanto sin que pueda digerirlo muy bien.

    Responder
  17. Un saludo para todas,les contaré que yo no engordé nada despues de las fiestas, siempre he sido delgada y aunque coma bastante no subo de peso. claro está que trato de comer todo lo que me gusta pero no soy amiga de los dulces ni tampoco de las comidas que tangan mucha grasa, no lo hago por no engordar pero simplemente prefiero comer comidas bajas en grasa y en cuanto a los dulces simplemente no me gustan.

    Tomo muy poco bebidas alkoholicas y si tomo es algo muy poco, tambien acostumbro a cocinar con poca sal.
    Tengo la suerte que me fascina cocinar y tengo un poco de talento para preparar comidas sabrosas pero saludables. Me gusta mucho las verduras y no puedo cenar sin ensalada, si no preparo una ensalada para acompañar la cena siento que la comida no es completa..
    Me fascina el pan, el pan lo como todos los dias para desayunar, si no desayuno con pan eso para mi no es desayuno.. Como pan pero sin mantequilla{no me gusta}

    Voy de 3 a 4 veces por semana a hacer deporte, prefiero hacer deporte lo que sea y no aguntar hambre, porque me gusta comer bastante y sabroso.
    Mi opinion es que la comida saludable no engorda, lo que engorda son los dulces y cantidad de grasa.. Tambien toca que variar la comida. En mi casa comemos, carne de cerdo,de vaca, pollo pezcado, langostinos y aveces cordero,, pero preparados de diferentes maneras y uso mucho el horno. El horno es ideal para preparar los alimentos porque ellos se cocinan en sus mismo jugos..

    Tomo mucha agua, desde que me levanto hasta que me quedo dormida, pero no tomo un vaso de agua de una vez, aprendi a tomar agua muy lentamente, sea sorbito por sorbito.
    Mi peso es de 50 kilos y ese peso lo tengo desde hace muchos años y confio que asi se quedará por un tiempo larguito/ cunado tenga mas de 60 años acepto unos 3 a 4 kilos mas, pero todabia noooo..
    Queridas mujeres coman y disfruten de las comidas pero coman alimentos saludables,, Bueno claro que de vez en cuando alguna cosa que no sea saludable tanbien es permitido..

    Chaoo y no se dejen engordar mucho

    Responder
  18. QUERIDA ANHELLE:

    Jajajaja ay amis, yo me la sabía de otro modo mira, yo he oido que dicen: «El vivo al gozo y el muerto al pozo», jajaja y unos de los placeres del ser VIVO, es precisamente los atrancones de comida que suele darse por gozo o por placer, jajaja aunque luego ande buscando pastillitas para el dolor de estómago, jajaja.

    ¿Sabes?, creo que nadie de las que estamos aquí y ahora se escapó de subir de peso mínimo unos dos kilitos este pasado fin de año, ay, es que la comida está bien buena, jajajajaja y bueno si es comida de marisco como en tu playa peruana donde el sol te invita a lucir tus atributos físicos, jajajaja pues más hambre seguramente te dará. Wowww es riquísimo comer frente al mar, los mariscos frescos naturales o preparaditos en su propia tinta, ufff un banquete delicioso directo del mar a la mesa.

    Nomás no te tueste mucho la piel el sol mi reina, jajaja a ponerse un buen filtro solar para lucir bronceadita y hermosa ¿de acuerdo?

    Gracias por escribirnos mi reina, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. Hola, mis keridas amiguitas la verdad estoy super mega de acuerdo con el tema de hoy la verdad es que si no se suben 1 o 2 kilitos sino de 3 a 5 que barbaro pero eso si como expresan toda mujer es bella aunque con kilitos de más pero en fin todo en estas epocas desembrinas estuvo delicioso pero ahora el proposito es bajarlos jejejeje…. pero si podemos eso de ley…
    Sale me despido besos bye…

    Responder
  20. MI QUERIDA CONY MUÑEQUITA:

    Ahhhh mi niña hermosa, eres de las mías corazona, jajaja ¿sabes que yo durante más de 30 años de vida preparé pozole de puerco en navidades?, Ay, mi Dios…¡Qué pozole!, acá en Sinaloa, México se estila de varias maneras:

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=349

    Y pa’qué te sigo haciendo agua la boca, mejor pasa a checar este link donde encontrarás las variedades de nuestro muy tradicional pozole mexicano para toda ocasión y para cada región.

    Pidiéndote que no te preocupes demasiado por eso dos kilitos que subiste, que se te lo propones en una semana fácilmente los puedes bajar haciendo abdominales o caminando más de prisa para quemar esas calorías que sientes que traes de más ¿de acuerdo mi vida?.

    TQM mi niña, y quiero verte sin traumas y muy, muy…¡Feliz!.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. HOLITA MI AMIGAZA DE MI VIDAZA: GOZO LA VIDA.

    Saludos afectuosos para tí tambien mi reina bella y divina, hermoso comentario nos compartes hoy, con motivo de este nuevo temita que está ya llenándose de ricos comentarios que sacan agua de la boca, jajaja ¿qué raro no?, jajaja.

    Fíjate amis que nuevamente me reflejo en tu comentario, eso que tú comentas es de lo mismo que yo padezco, jaja por más que coma no puedo engordar, lo más que yo he llegado a pesar son 75 kilos y eso que mido 1.70 de altura y sin tacones, jeje.

    Tampoco yo soy muy afecta a los dulces ni a los pasteles, sabes que en la oficina soy yo la que siempre ando renegando porque no se pierden ni una sola ocasión para festegar algo o a alguien y preparan un mundo de botanitas y por supuesto un gran pastel que no dejan ni migajas, jajaja, simple y sencillamente no se me antoja y aunque siempre me toca mi ración, pocas veces la aprovecho, siempre se la doy a alguien o me la traigo a casa.

    Ahora en diciembre pasado, llené un frasco de dulces que me regalaron, chocolates, paletas, galletas rellenas de cajeta, etc. ese jueguito del amigo secreto si que es toda una tentación para la mayoría, pues la mayoría siempre regala diario una golosina exclusiva para su amigo secreto, pero yo las coleccioné y fueron mis nietos los que la aprovecharon cuando llegaron a casa, jajaja.

    En casa siempre acostumbro generalmente cocinar con aceite de oliva o aceites vegetales, de maíz de preferencia y sin colesterol, y lo uso en cantidades mínimas, pero hay comidas que deben freirse y yo lo suplanto con el vapor o con el micro ondas, le tengo pavor a las grasas manita y como mi hija es muy gordita, pues yo siempre me ando solidarizando con ella en los preparados de todas las comidas caseras. Sin embargo de vez en cuando nos damos un gustito de comidas chinas, o hamburguezas o taquitos, pero no de diario porque imagínate terminaría yo igual de gordis, jajaja.

    Y referente a la tortilla o pan, obvio es que una comida sustituída con otros alimentos como el arroz al vapor, o integral cocido, o galletas, pues por supuesto que no sabe igual. Para ese caso mejor adopto las hojas de lechuga como si fueran tortillas, jeje.

    Por temporadas me inclino mucho al pan, algo pasa en mi organismo que se me antoja muchísimo comer pan, en las comidas o sin las comidas, pero lo malo es que luego me lleno y ya no me cabe más, jajaja y yo quiero seguir comiendo, pero de veras ya no me entra más, jajaja, por eso mejor prefiero tener tortillas tostaditas deshidratadas, o pan integral tostado tambien o natural con fibra, llena mucho y es nutritivo y sabroso, si se me antoja con mantequilla, mejor uso la margarita que no contiene tanta grasa y como es sintética, pues se disuelve y se digiere más pronto sin forzar tanto mis tubos digestivos.

    Y tampoco a mi me gusta matarme de hambre por no engordar, a veces sí se me olvida que ya estoy viejita y que debo cuidarme, pues el metabolismo de la mujer grandecita, ya necesita un buen mantenimiento interno jajajaja, a parte de la carrocería, jajajaja, pero afortunadamente soy una mujer de actividades de día total, a veces hasta 18 hrs. diarias sin parar o más, así que, es válido echarle más gasolina al coche pa’que siga caminando ¿o nó?, jajaja oyeee camino, corro y salto todo el bendito día, pa’llegar a la casa ¿y sólo comer ramas?, jajaja me moriría de hambre jajaja, así que pos ni modo, quien me manda estar viejita, tengo que alimentarme bien, jajaja (qué pretexto ¿no?).

    Soy muy afecta a los caldos amis, me dice mi hija: «Ay madre, si tú haces caldo con ramitas de césped te sale sabroso», jajaja bueno, nunca he hecho caldo de pasto, pero si me sale pastuda la comida cuando me descuido, jajajaja, o se me quema, jajajaja.

    Ay mi amis bella, qué lindo es leerte y poder compartir contigo nuestras experiencias como amas de casa, donde nomás nuestros chicharrones truenan, ¿o nó?

    Gracias mi corazona de luz, muchas gracias por escribirnos y seguir en contacto con todas nosotras. Te quiero un montón ¿Lo sabes verdad?

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  22. HOLA MI CHIQUITA PRECIOSA:

    Por supuesto mi reina, hicimos un derroche de fiestas, alegría, comida y bebida en épocas decembrinas y ahora hay que pensar con la cabeza y no con la boca, jajajaja, hay que pararle un poco al diente y ponernos a brincar la cuerda de perdida unos 10 minutitos diarios para acelerar el metabolismo biológico y que las grasitas y toxinas se salgan trasformadas en sudores y humores que nos dejaron todo lo que comimos en fin de año.

    Totalmente de acuerdo contigo, te doy gracias de todo corazón, por tu brevito pero sustantivo comentario. Gracias mi bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. 😛 hya amiga doral das en los temas de las fiestas , sabes yo tambien me di una buena comelona pork antes de todo era gaviota quien empeso con la cena de uan noche por el chat y de ahi la navidad y el año nuevo y ahora reyes la verdad que me di un buen diente ,ahora estoy con los kilistos de mas puestos , y empesare hacer mis ejrcicios dse rutina y mas k nada comer bien sin estar poniendome dietas , no es comun en mi pero como dice shosan solo es comer bien nada mas y no atragantarse ni esperar a sentirse llena que hasta no poder reventar no es asi todo esta en uno y como masticar bien y que hecharle a nuestro estomago que no es un desecho de desaguadero hay que pensar en el pobre que tiene que trabajar siempre , en lo personal ya tengo prrogramado en salir a correr y a en cassa comprar un dvd de qaerobicos y danzar mucho y relajamiento total en todo le cuerpo porque si con este calor en p eru ya imaginane sque hasta las hormonas se sumen y devarain por todo el cuerpo jjajjajaja muy buen el tema amiga todas tenemos eun tiempo para todo solo hay que rganizarse nada mas y darles tiempo al cuerpo ya la balanza nada mas y si se bien gorditas para que preocuparse seguirles adelante sin provocar esas enfermedades tan terribles que solo nos apresuran a envejecer rapidamente , ami amiga kiwis ya buscare una receta para tu mal del estrsñimiento la buscare amiga mia ya veras que son efcetivas un saludos atodas mis amigas en general son todas un beso enorme bye 😛

    Responder
  24. HOLA AMIGA TERNURA:

    Es comprensible lo que dices mi reina, pues no es fácil decirle: NO, a la comida y más cuando es tan variada y sugestiva, pero como bien dices hay que detenernos un poquito y pensar que las consecuencias de esas grasitas y almidones, despuès de consumirlos es difícil digerirlos sin que nos deje algunos gramitos de más en el organismo, pero siento que cuando uno se propone a mantenerse esbelta, es fácil lograrlo, es cuestión de tener un poco de voluntad y no aguantarnos el hambre sólo por no engordar, pues entre más cantidad de alimentos le eches a tu estómago, más hambre sentirás, es como todo, entre más…más, y entre menos…menos, así que: AGUASSSS, a comer para vivir y no vivir para comer mi bella ¿de acuerdo?

    Gracias por escribirnos mi corazona de luz, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. Hola amiguis queridas, cuanta razon tienes Doral de mi vida! creo que la mayoria de nosotros tenemos ahora que ponernos en dieta para bajar un poquito, pero fue rico y muy estimulante estas fiestas tan hermosas.
    Estoy feliz de contar con ustedes como amigas y espero que este año sea muy fructifero para todo nuestro grupo y que continuemos escribiendonos, para mi ha sido un sitio de mucha luz en mi vida, he cambiado mucho y mi perspectiva de vida tambien. Les quiero bien a todos y les deseo lo mejor de este mundo.

    Espuma de Mar

    Responder
  26. JAAAjaaaa querida Doral, me rei un monton leyendote y pensando que cada vez descubrimos mas cosas que tenemos en comun.. Pues a mi tambien a veces me dá la chiripiola y algunas veces como tanto pan pero otrs veces pasan algunos dia que como solo lo nesesario,, jajjaja y tambien a veces me lleno de solo pan y luego cuando viene el plato principal ya no tengo apetito.. aveces parezco un loro comiendo pan jjajaajaj .

    En europa la gente no come sin pan…
    Yo tambien como tu uso solo aceite de oliva, el virgen mmmm que rico es..

    Bueno querida Doral,, un fuerte a brazo,, bueno no tan fuerte porque si nó te parto las costilla jajjajajaja chaooooo

    Responder
  27. ayyyyyyyyyyyy q tema mi Dorallll ayy noooooooo este tema si me puso remal yo toy engordando y sinceramente no me isento conforme con mi cuerpoooooooooooo 😥 😥 tengo rollitos ,digo rollazossss 😈 😐 ayy noooooo madre mia x mas q quiera dejar de comer no puedooo 😯 😯 antes pesaba 47 kilos ahora peso 55 kilos guauuuuu ,tengo mucha ansiedad de comerrrr y ya me siento remalll ,me pongo muy esterica cuando me pongo mis pantalones q ya on me qdan como antes ,esta panza la quiero bajar :mrgreen: , ya nisiquiera puedo sacar mi book de fotos 😳 😐 🙄 😥

    Responder
  28. MI AMIGA ESPUMA DE MAR:

    Por supuesto reina, la comida estuvo deliciosa jajaja y ahora a pagar la cuenta, jajajaja; digo…los intereses que quedaron pendientes de la factura, jajaja y esos son los que más caros nos salen mi bella, jaja más que la propia comida, pero vale la pena corazona, por tener a la familia junta, y verlos comer a todos con tantas ganas, pues aunque nos tengamos que poner a dieta, creo que lo volveríamos a hacer, ¿o no? jajajaja.

    Gracias mi bella, muchas gracias por tu participación, eres muy linda y amable como siempre.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. MI AMIGAZA DE MI VIDAZA, GOZO LA VIDA:

    Jajajaja, ¿Que ya te dio la chiripiolca?, jajajaja pos a mí ya me dio la bilirrumina mi bella, pero el pan está bien bueno y vale la pena, caminar o correr unos dos kilometritos diarios pa’que nos vuelva a dar hambre, ¿o no?, jajajajaja.

    Traviesa, siempre me haces reir, gracias por tu excelentísimo buen humor que nos contagia siempre con bastante éxito.

    Orgullosamente tu amiga.

    Doral.

    Responder
  30. GLADYYYYYYYYSSSS:

    ¿Que ya no te cierran los pantalones mi reina?, jajajajaja, ay madre santa, hasta que vas a estrenar de nuevo, jajajajaja talla extras seguro encontrás ofertas mamaíta querida, jajajajaja, y si vuelves a enflacar, pos me pasas tu ropa y listo, que yo si parezco caricatura mi vida, ni comiendo galletitas saladas engordaré nunca creo, jajajajaja.

    Te queroooo mi bella chistosita.

    Doral.

    Responder
  31. HOLA AMIGAS,
    Nos estas dando donde más nos duele querida Doral….jajajajaja…pero q rico es comer y más si es dulces: tortas, helados, quesillo, a mi me encanta chuchear, y de verdad q estas fiestas estuvieron bien ricas, jajajaja, pero ahora viene el bendito sea Dios «estoy gorrrdaaaaa», pero bueno, yo particularmente aumente 1 kilo (estoy en 61 kilos) y creo q es de pancita, pq tengo un «bello rollito»..jajaja, les confieso q soy mala para las dietas, no soy constante ni tengo fuerza de voluntad para eso, mi hija sigue bravita conmigo pq no he comenzado a caminar, jajajaj, de verdad q yo la admiro pq a pesar de su corta edad (13 años) guao esa chica se cuida, camina, no come grasas, no toma refrescos…tiene una gran personalidad y una gran fuerza de voluntad q ya quisieran muchas de nosotras tenerla, siempre le digo q ojala siga asi cuando este más adulta…siguiendo con el tema, se q es necesario el q nos cuidemos y tomar en serio la alimentación q tengamos…espero tener esa fuerza de voluntad para empezar a ejercitarme y mejorar mi alimentación, no prometo dejar los dulces, pq eso es parte vital de mi vida y le doy gracias a Dios de q no padezco de azucar alta, aunque no me he hecho mi respectivo chequeo médico para ver como estan esos valores, se q bien, con el favor de Dios….Besos y cariños a todas desde venezuela…..

    Responder
  32. Ay Dios es que que rico es comerr… es un verdadero arte preparar suculentos platillos y un verdadero placer degustarlos pero siempre o tenemos carencias o sea nos falta peso y/o una nutrición adecuada o caemos en excesos y cualquiera que sea el caso pues es asunto a considerar ya que la raíz de todos los males físicos vienen de lo que le metemos a la mente y al estómago ojo..podemos comer de todo pero en su justa medida y combinado con una buena actividad física pues podemos tener el equilibrio perfecto en cuanto a salud se refiere.. hay que aprender a comer.. somos lo que comemos y lo que pensamos.. aguas..no te veas todo lo que comas porque despues comeras todo lo que ves.. quiero decir con esto que cuando le metemos el nutriente necesario al organismo a nivel celular o sea que cumpla su función dificilmente tendrás ansias de comer más pero comemos mentalmente y creemos equivocadamente que queremos o necesitamos más y más.. no es comer más sino mejor.. aquí se los dejo de tarea mis mujeres bellas.. mente sana en cuerpo sano..besos y enormes bendiciones..

    Responder
  33. ROSELYS QUERIDA:

    Por el contrario mi amis, de tu comentario, la bravita soy yo con mi hija que no quiere levantarse tempranito a caminar, y si se levanta es a comer, jajajaja, no tiene lucha y luego se enoja porque no me siento a desayunar con ella.

    En primer lugar, yo casi no acostumbro a desayunar en casa, lo hago en mi oficina y como a eso de las 10 am sólo me tomo algún jugo o frutilla rápida, o un té con alguna galletita de fibra, pero no soporto iniciar mi día con la panza llena. A veces la comida de medio día la vengo haciendo a las 5 o 6 de la tarde y por supuesto ya me es difícil volver a echarle algo al estómago en la cena, que generalmente vuelvo a comer fruta con queso cotage o leche tibia con un poco de chocolate.

    Qué contraste las hijas preocupándose por la alimentación y salud de las madres y viceversa ¿no amis?.

    Gracias por escribirnos mi reina, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  34. MI QUERIDA KLCF (Karlita)

    Efectivamente mi reina bella, saber preparar alimentos combinadamente es un verdadero arte, y tienes mucha razón en cuanto a lo que dices que, somos lo que comemos, lo que respiramos, lo que vemos y lo que pensamos. Todo lo que nos rodea se da por adaptación, y si nosotros damos ejemplos malos al comer o pensar o conformarnos con las porquerías que a veces tenemos que respirar a fuerzas, porque no nos queda de otra, pues mamaíta querida ¿a dónde vamos a parar?.

    Concuerdo totalmente con tu forma de expresar tus pensamientos y sentimientos Karlita querida, siempre te he admirado por eso y estoy segura que al respecto, tú tienes muchísimas cosas más que comentarnos, pues te conozco por fotografía y me impresionó la tersura de tu cutis, tu pelo tan lleno de vida, y ¿sabes? cuando te vi, dije: Seguro que esta mujercita, cuida muy bien lo que se lleva a la boca, jajaja perdón por la tijereada, pero la imagen que tenemos, habla por nosotras.

    Gracias por escribirnos mi reina bellísimo, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. Quiero desearles un muy feliz año 2008 qe sea lleno de dicha , salud y amor…… pues donde existe amor ahi esta DIOS y donde esta DIOS no hace falta nada …..

    bueno qeridas amigas qiero decirles qe este tema en lo personal me hacia mucha falta, pues bueno yo osy una persona gordita, «pero bonita» jajajaja… bueno si en estas fiestas hay muchos exesos de comida y bueno muy deliciosa en verdad , pero bueno tambien trate de no comer todo lo qe tenia frente ami , pues tambien aunqe hace poco tiempo estoy empezando a cuidar mi salud, pues sabemos qe la obesidad trae consigo muchos males , y bueno entro este ño nuevo y con el metas, y una de ellas es acostumbrarme a comer solo lo qe mi cuerpo necesita, comer mas frutas y verduras, agua en abundancia y menos harinas, y grasas…. y hacer una caminata diaria minimo de 30 min, pues es lo qe realmente necesito pues mi trabajo es todo el dia estar sentada asi qe qe3ridas amigas , empezar a bajar esos qilitos qe subimos estas fiestas , y los qe ya tenia «pues son + muchos»… 😳 , pero bueno lo mas importante es qe ya me di cuenta qe el sobre peso no me dejara nada bueno y se qe no es tarde para empezar a cuidar mi alimentacion y hacer ejercisio , asi qe amigas les deseo todo lo mejor este año y mil gracias por este espacio …….. las qiereo su amiga chayeli 😛

    Responder
  36. Antes que todo Feliz 2009
    ayy noo grantema ehh!! jajajaja
    estaba yo leyendo esto y a la vez recordandome de todo lo que comi esta navidad uyyy, demasiado, yo me dije(como ahora no mucho, y ps si algo empiezo el 2009 con dieta a la mano) jajaj pues imaginate
    te cuento que subi como unas 2 libras pesabe 125lbs y ahora peso 127 jajajaja nooo, no lo puedo creer, te digo la verdad yo como, y el cuidado lo dejo para despues
    (aunque no deberia ser asi verdad jajaja)
    bueno ps gracias por el gran tema que estoy segura a todas las mujeres les interesa leer 😉

    Responder
  37. ay amiga yo si aumente un monton 🙄 🙄 horrible pero ya me puse de nuevo para mi dieta, asi que espero perder pronto esos kilos de mas…gracias por tus consejos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: