Las suegras, ¿un mal necesario?

© | |


Las suegras... ¿un mal necesario? Hola amigas…
Hoy hablaremos de las «suegras«…
Da miedo, ¿eh??
No, no debe ser así…
(Hay que educarlas) 🙂

Una vida, una historia…
Cuando conocí a mi pareja, los dos nos sentimos muy bien. Aún él siendo una persona que nunca había salido de su hogar no estaba mal, parecía tener claro lo que quería en su vida, y lo mismo conmigo.
De pronto…

De pronto, cuando ya teníamos planes de casarnos, al ser presentada a la suegra llegaron las críticas por parte de ella y todos quienes la rodeaban. Eran críticas acerca de mi modo de vestir, que si hablaba de otra, que si yo no eraDiscutiendo con la suegra «lo que yo quería para mi ‘niño'», que «ha tenido muchas novias más guapas que tú», y que «tú no eres lo que yo deseaba para mi hijo…», etc.

Nos casamos a pesar de tantas pesadillas para mí, casados nada mejoró, sólo empeoró.
Dejó mi autoestima por los suelos, que estaba gorda (ella flaca como una maniquí), quería que todos los domingos fuésemos a comer algo que yo odiaba porque quería una vida sola con mi marido.

Si cocinaba algo no era de su agrado, si la invitábamos a nuestra casa revisaba todo con la mirada, hasta el punto de pasar las manos por los muebles… Es que esa señora no tenía medidas, nuestra vida fue decayendo como pareja, ¡Tienes que hacer lo que te digo!el solo hecho de tener que enfrentarme con ella y escuchar sus «comentarios constructivos» que eran «por nuestro bien» era para mí desalentador.

En fin, mi vida pasó a vivir bajo la tiranía de mi suegra…
Mis hijos no eran los preferidos al no ser yo querida por ella.
Obvio que mis hijos no eran los nietos de su vida, y empecé a guardar silencio, ya no me importaba lo que decía porque todo era criticas hacia mí…

Me quedé pensando si valía la pena seguir con mi vida de esa manera, creo que no puedo vivir con una señora así el resto de mi vida, y aunque él a veces me ha defendido siempre me dice «ay, lo hace sin querer». Menudo hombre, que ¿no se da cuenta??

Jamas podría ponerle limites a la suegra, pues ella no sabe de eso.
Se piensa que debe estar en la vida de todos los hijos, y eso ya me tiene muy desanimada.
Es posesiva y manipuladora, ¿Sabes que vistes fatal?es muy desubicada y claro no quiero producir un enfrentamiento entre el hijo y la madre… pero me aburren mucho sus comentarios y todas sus cosas. Que si estoy gorda, que si estoy fea, que si estoy gastando mucho, etc.

Y todo esto es por nombrar lo menos…
Es lo que dicen por ahí, «un angelito vestida de suegra».

La verdad que digo las suegras, para una yerna, deberían ser una madre más, pero yo no sé si existe eso.
Si alguien tiene una relación así de buena con su suegra que la guarde y le dure mil años, porque una suegra que siempre compite por verse tan joven como las hijas es que no está bien de la cabeza, ni si piensa que tenemos que ir cada vez que ella lo dice.

Yo quiero estar con mi marido, disfrutar de un domingo sola con él, y no tener que escuchar todas las tonteras que se hablan, sólo dietas, qué hay que comer, que hay que hablar… etc.
No, no. ¡Yo ya no quiero una suegra así!
divider

Mis amigas, creo que alguien o más de alguien tendrá mucho que aportar en este tema, ¿verdad?
Las quiero mucho, aconsejemos a esta amiga nuestra…

Shoshan


Anterior

¡Atención gorditas cariñositas!

Amigas queridas: El tema de hoy, lo basaremos en los remordimientos de conciencia que nos dejó la época navideña y todos sus suculentos manjares tan sabrosos, de los que disfrutamos “despreocupadamente”, (je je), degustando las más ricas comidas, aperitivos y…...

Los tuyos, los míos y los nuestros

Artículo de nuestra moderadora Amanecer Cautiva del Amor. Amigas mías: Mujeres y madres, tocaremos ahora un tema que muchas veces, tratamos de evadir, algunas veces por no lastimar sentimientos de hijos que desconocen las circunstancias. Cuando una pareja se casa,…...
Siguiente

69 comentarios en «Las suegras, ¿un mal necesario?»

  1. Hola mis amigas, ¿han visto la película Tiburón? 🙄 Con un toque de humor puse esa música de fondo, yo no digo que una suegra parezca un tiburón, sólo que como la historia es media de terror… 😳 🙄 la acompaño a este articulo sin quitarle la importancia, pues es muy triste que quieras a una persona y no seas aceptada por la familia por los motivos que sean.
    Yo pensaba y quiero seguir pensando que las suegras deberían ser amigas de una y no enemigas, porque entonces yo no me casaría y no lo recomendaría..
    A veces debemos soltar lo que amamos para no vivir una vida tan triste, ojala que todo se arregle y las suegras y las que son madres y pronto serán suegras no olviden que la yerna sólo desea ser feliz con su esposo/a y hay que dejar a los hijos vivir su vida, hay problemas si las suegras son muy jóvenes y se sienten que deben competir el cariño del hijo/a…
    Hay que aprender a rayar la cancha y poner limites..
    Mi cariños para todas ….
    Las quiero mucho….
    Shos

    ArgueCome Here

    Responder
  2. Hola. 😆

    Hace un tiempecito encontre este rinconcito. y me encanto la cantidad de temas que puedo encontrar de mi interes.

    Felicidades por todo esto que hacen posible, bueno empezare por decirles que no me toco convivir con mi suegra ya que ella fallecio
    sin que la conociera, pero mi esposo me habla tanto de ella, y creo
    sin temor a equivocarme que era una segunda Madre, para sus nueras.

    Las cuidaba de sus hijos, les daba el lugar que les correspondia y no se metia con ellas en cuestiones de como manejar a su familia, las
    trataba con cariño y respeto, y logro que sus nueras la vieran como UNA VERDADERA MADRE. 😥 tristemente a no mi me toco convivir con ella, pero me hubiese encantado.

    Espero algun dia, no ser una suegra tan mala onda, ya que no se pierde un hijo, se gana una hija.

    Hasta pronto, cuidense mucho, espero seguir encontrando temas tan agradables y que nos dejan muchas cosas por pensar.

    Responder
  3. Que barbaras, un tema escabroso para todas nosotras y para ellos tambien, miren, yo tuve una suegra buenisima, hasta el dia de hoy la admiro respeto y quiero, fue mi primer suegra, por que me case dos veces, y mi segunda suegra, valgame dios, le pinia las cruces en cuanto la veia venir, tremenda la señora, por lo mismo he decidido ser una buena suegra, no madre para mis yernos sino una amiga, con la cual puedan contar cuando les haga falta, incluso un regaño si es necesario, lo que pasa es que tengo solo mujeres y antes que ellas se me vayan pa otro lado, jalo a los yernos, jajaja, espero lograrlo y que Dios me ayude! 😯
    Un beso muy grande, muuuuuuuuuuuuakkkkkkkk!

    Responder
  4. Pues yo me considero una suegra joven ya que mi hijo se caso de apenas 20 años y fui madre a los 17.

    Mi yerna no se lleva bien conmigo pero se esta mejorando un poco la relacion de suegra y yerna.

    Recuerden! no todas las suegras somos problematicas jajajajaja :mrgreen:

    Responder
  5. MI QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    ¿Yerna?, jajajajaja ¿de dónde sacaste esa palabrita mi bella? jajajajaja, me sentí aludida, jajajaja le digo «yerna» a Minerva mi NO-ERA, jajajaja y se me acaba de engorilar, jajajaja.

    Pues mi nuera afortunadamente (hasta ahorita), se ha portado muy bien conmigo (será que no me meto para nada con ella, jaja), como a mí me fué como en feria con la mía, pos… más vale prevenir que lamentar, jajajaja.

    Y la verdad es que los casados, casa quieren y es mejor que vivan su vida como a ellos les parezca mejor. Obvio que yo adoro a mi hijo Edgar, y siempre seguirá siendo mi bebé, pero mi bebé ahora ya es papá de dos hermosos angelitos polvorines, jajaja y es hora de que se haga hombre y cumpla con sus responsabilidades.

    Dices que hay que aprender a rayar la cancha y poner límites, miraaaa querida, que yo rayé los míos hace muuuuchooo tiempo y creo que a mi suegrita querida no le gustó nada, jajajaja la pobre si se levantara de su tumba seguro me volvería a gritar: «Pero Dorisss, te dijeeeeeee que asíii no se hacen las cosassss» ay, mi Dios, ya parece que la vuelvo a escuchar.

    Mi suegra fue un gran mujer, lo reconozco, pero muy voluntariosa y posesiva la señora, adoró a sus hijos como a nadie y eso se le respeta aún ya después de muerta, pero creo que se le pasó la mano en consentirlos y como yo tampoco tengo ni madre, jajajaja pos quise adoptar una, pero la jija nunca se dejó que la domara, jajajaja ella quería dominarme a mi, y creo que siempre estabamos ambas cuidándonos la una de la otra, a ver quién explotaba primero como palomita de maíz.

    Tengo tristes y lindos recuerdos de mi suegrita adorada a quien amé profundamente, lástima que ya se petateó, si nó, te juro May que ella hubiera sido la primera en leer tu artículo, yo no sé quien se lo hubiera enseñado, jajajajaja pero estoy segura que así hubiera sido.

    Gracias May, este artículo te quedó genial, ay, pero la musiquita mi bella, como que se paran los pelitos de los brazos, jajajajajaa…

    TQM capitana hermosa, que bueno que yo no fuí tu suegra, ni tu….»yerna» jajajajaja.

    Tu hormiguita fumigada,

    Doral.

    Responder
  6. 😛 hay amiga que tema tan escalofriante y con ese tema , tan feito amiga ,sin saber que un dia nos llamaran suegras , pero espero no llegar a este termino tan escalofriante ,pero grna verdad hay suegras k son un ogro para la sociedad conyugal de un hogar , son muy posesiva que son capaces de enfermar solo pork no somos la nuera que ellas querian para los hijitos de elllas , en lo personal yo me llevado bien con mis suegras y mas bien he tratado de ser amigas de ellas , auke cuesta pero con paciencia he sabido ganarme su estiam nada masl pero si he visto como hay suegras qeu son terribles con las nueras hasta que llegan a decirles hogala que saliendo te pase un tren hay que deseos que le handado y luego son las mismas cadenas y se convierte en las misma villanas muchas veces oh sino se ponen boca a boca se dicen al misa de san valentin la verdad es lamentable ver esas escenas , espero cuando me toke no sea asi ami claro otra ves si tendre unasuegra super amigable , carilñosa porqe siempre le dire que tenemos algo en comun su hijo y las dos vasmo a querer mucho mas y espero ser uan suegra super onda con mi nuera un beso atodas y lleven bien con sus suegras pork tomaremos ese lugar un besooooo

    Responder
  7. HOLA YULIANNE, BUENAS NOCHES.

    Excelente comentario el tuyo amiga querida, te tocó mucha suerte con tu suegra a la que no conociste, y con la cual me identifico muchísimo porque yo tambien soy una suegra (creo), que buena onda, cuando mi hijo se sale del guacal, soy yo quien lo pone en su marca…listo… y fueraaaaaaaaaa, jajajajaja.

    Pocas veces he tenido quejas sobre mi hijo departe de mi nuera, excepto en una ocasión que muy triste me pidió que intercediera por ella ante mi hijo, porque mi hijo no calentaba silla en ningún trabajo, siempre estaba cambiando, y cuando lo senté en el banquillo de los acusados me explicó que él quería lo mejor para su pequeña familia, y que si encontraba manera de progresar, aunque se enojara mi nuera lo iba a seguir haciendo, y pos…con esa bien sustentada base, yo no pude hacer nada.

    Por un tiempo, él estuvo viajando mucho fuera la de la ciudad y mi nuera siempre se quedaba a cargo de los niños, prosperaron, compraron su casa sus dos coches y ahora ya se estabilizó gracias a Dios, ya no hay reclamos, por el contrario, ahora soy yo quien le reclamo que casi no tiene tiempo de estar conmigo, porque siempre tiene mucho trabajo, pero me conformo porque al menos recala a casa todas las noches y puede disfrutar a los niños (mis dos nietos), y ellos pueden disfrutar a su padre.

    Gracias amiga, por tu bello comentario, me gustó mucho leerte.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. QUERIDA ESPUMA AMIGA:

    Pues mi reina, no siempre salen las cosas como Dios manda, por un lado tuviste a la mejor de las suegras en tu primer intento, pero después pagaste tu novatada, jajajaja con la segunda de abordo, que yo espero la sepas capotear como si fuera un campo taurino, jajajaja pero aguas mi amis, mucho cuidado con los cuernos, esos sí son y serian imperdonables.

    Gracias mi bella por tu valiosísimo comentario, es bueno conocernos tambien como madres y suegras, y creo que en este temita ya estamos dándonos todas la gran oportunidad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. ARACELY QUERIDA:

    Por supuesto que no todas las «yernas» (jaja, me da risa la palabrita), son problemáticas ni todas las suegras tampoco, todo es cuestión de mantenerle tapada la boca a la suegra, jajajaja aunque sea con galletitas de animalitos, jajajajaja, para que no te rece el rosario cada 5 minutos, jajaja ¿Ara, tu nuera te regala galletitas?, jajajajajaja (broma mi bella)

    Muy buen comentario el tuyo mi Ara querida, gracias…muchas gracias por tu participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. MI QUERIDA AMIGA TERNURA.

    Es verdad mi reina, de que hay fricciones tremendas entre nueras y suegras, ufff hay muchísimas y todo porque la suegra a veces quiere predominar: Que si a su hijo no le gusta que le planchen así la camisa, que si le echó mucha sal a la comida, que si a su hijo le gustan las sábanas color azulito, etc, etc, se les ocurre cada cosaaaaaaaaa que…ay, mi Dios, es increible.

    Sin embargo creo que toda buena relación consiste en tener respeto, que es índice de sana tolerancia mutua ¿cierto?

    Respecto a tu nuevo ingreso al Foro Shoshan, te felicito reina, recibí tu privado hace unos momentos, y te sugiero por ahora que vayas
    reconociendo las áreas, incluso disfruta de los poemas que más te gusten en cada área, y ya platicaremos, para echarte una manita si deseas participar con tus propios poemas. ¿sale?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. Hola Amigas!!Reciban Un Gran Abrazo Desde Puerto Rico.
    Interesante Tema Y Es El Cuento De Nunca Acabar.
    Yo Soy Suegra Y Gracias A Dios Mi Relacion Con Mi Yerna Es Magnifica.Ella Y Mi Hijo Llevan Tres Años De Casados Y Desde Siempre Ella Y Yo Nos Hemos Tratado Muy Bien.
    Tan Asi Que A Veces No Hablo Con Mi Hijo A Diario Pero Todas Las Tardes Al Salir De Su Trabajo Ella Me Llame Y Juntas Recorremos El Camino A Su Casa.Igual Con Su Familia O Sea Con Mi Consuegra Hay Buena Relacion.La Señora Dice Que Mi Hijo Es Un Hijo Para Ella.
    Por Eso Le Doy Gracias A Dios Todos Los Dias Pues Aunque Se Dice «Yo No Me Case Con Mi Suegra»Creo Que Una No Muy Buena Relacion Entre Suegra Y Yerna/o A La Deteriora El Matrimonio.
    Asi Que Mis Respetos Para Todas Estas Señoras Suegras Y Que Dios Me Las Bendiga.

    Responder
  12. buenas noches a todas querias amigas:

    pues mi caso es muy diferente, aunque me gusto mucho el tema pues es lo mas comun, yo no e corrido con esa suerte. mi suegra es un amor conmigo, ella dice que yo soy su otra hija a las personas cuando me las presenta, me dice mi amor desde que me ve, me abraza, habla de todo conmigo sin ninguna omision, confia mucho en mi y yo creo que es la mejor suegra del mundo, desde el primer dia le cai muy bien, me guarda comida cuando vengo de la universidad, se preocupa por mi, mi familia por mis notas, me alienta cuando me siento mal y cuando mi salud no anda bien, hasta los medicamentos me compra!!! o sea, esa mujer me adora, aunque muchas no tengan esa suerte como yo, solo les digo que aunque sea trate de garnarse a esa suegra malvada, hagan que ella misma se de cuenta de lo maravillosas que son por dentro, averiguen cual es su miedo con su hijo y expliquenle que ustedes no estan presente para separarle a su hijo sino para estar con el y para amarlo como debe de ser, expresenle su cariño y veran que asi no solo se ganan una amiga sino una madre… buenas noches, las quiero mucho…

    Responder
  13. Hola Amigas
    Jajajajaja solo en escuchar la musica empese a morirme de la risa jajajajaja pero bueno al leer la historia creo qeu esta suegrita esta peor que el mismisimo tiburon amigas en fin yo le diria a la chica que hable bien con su marido y que salga de su vida la vieja pesado que le esta haciendo la vida de cuadritos pero sera muy dificl sin la yuda del propio hijo pero no es justo para ella llevar esta vida tan fustrada para ella ni para sus hijos tampco tiene derecho a ser feliz que no se calle y que se enfrenda talvez asi la suegra cambie quien sabe…… en cuadno a mi mi primera suegra es un SANTA muy buenita la viejita hasta hoy nos hablamos y ella es super buena ……y mi segunda suegra es buena tambien pero es muy metiche se qeuire meter en todo y cuando llegue recien aqui y nos instalamos en este pais ella inclusive la llave de mi casa me pidio y yo me extrane y le pregunte a mi marido le dije mira tu mama me pidio la copia de la llave de la casa y el enfrendo a su mama le dijo usted puede venir caundo quiera pero recuerde que aqui la duena de la casa es mi esposa asi que comporte como tal solo de visita en frente a mi le dijo yo me senti un poquito mal porque tambien soy mas bien ERA pues toda mujer es bella me cambio …….. un poco sumisa en fin mi marido dejo bien claro las cosas desde el principio y yo le pregunte que porque hablaba asi su mama y me dijo lo hago porque le conosco y no se te atrevas a darle la copia de la llave de la casa y como mi marido es militar entonces ella sabe que casi siempre no esta en la casa y ahi ya otravez le tenia tocando el timbre jajajajaja y hasta que mi marido compro otra casa mas lejos para que tengas mas problemas para llegar a la casa jajajaja porque ella anda en bus y bueno pero la primera y la unica vez que se metio fue asi la muchacha estaba limpiando la cochera y yo estaba cocinando y ella andaba de arriba para abajo por ahi viendo las plantas echandoles abonos y asi jajajaja y despues me di cuenta que se fue adonde la muchacha estaba limpiando y escuche que le decia mira fulana no hagas asi mejor primero echa las telas de arana y limpias con esto y con el otro y asi entonces yo sali y le vi que se estaba metiendo en todo y la muchacha se quedo viendome y le dije asi es mejor toma esta mangera y limpialo asi y agarre la manguera empese a regar todo el techo y le dije ves que asi las telas de arana salen mas rapidos y POR SUPUESTO QUE TAMBIEN SALI MOJADA Y LA SUEGRITA PEORRRRR jajajajajaja desde esa vez NUNCA mas se volvio a meter en nada y pico cerrado la suegrita ella siempre buenita en todo los momentos hasta ahora la muchacha se rie cuando me ve y se acuerda de eso pero en fin nunca mas me molesto y siempre viene a tomar el cafe conmigo pero hasta ahi y hasta sus tazas de cafe lava sere que soy bruja 😯 ella es buena gente pero como les digo es metiche y si uno le deja pues ahi empiesa entonces era como me decia mi marido le cortas por lo sano en fin hasta ahora siempre somos muy buenas amigas ……….y en cuando yo sea suegra pues sere de la mejor posible en fin solo tendre yernos como no tengo hijos solo 4 hijas asi que me ganare 4 hermosos hijos y sera que algunas de mis hijas se casaran con chinos 😯 pues ni modo a liar otravez con los nietitos con ojitos estirados jajajajajajaja 😕 …….. :mrgreen: besos amigas las quiero mucho saludos a todos ………..

    Responder
  14. Queridas amigas, yo ahora soy suegra y trato de ser lo mas respetuosa con el matrimonio de mi hijo, les diré que ha habido cosas que no me gustan pero igual no meto( no quiero ser una suegra metiche ) 😆 haveces mi nuera me da quejas de mi hijo , y si tengo que hablar con él, jamás lo hago delante de ella al principio se veia que mi nuera no me tragaba 😆 pero ahora veo que ha cambiado su actitud hacia mi y es muy bonita la relacion que llevamos de mi suegra tambien les dire que en un inicio de mi matrimonio me hizo mucho daño, y tambien despues cambio conmigo, ella fallecio hace tres años y yo la recuerdo con cariño.

    hasta pronto y reciban mi cariño de amiga sincera.

    Abrilita.

    Responder
  15. 🙂 Buenos dias amigas y amigos de esta pÁ gina. Tema controversial para muchas mujeres en esta bella tierra, me llevè muy bien con mi suegra fui para ella una hija mas, de hecho hoy despues de 15 años de haber dejado ella esta vida terrenal aun recuerdo sus consejos para mantener una buena relaciòn de pareja y siempre la tengo presente y mantengo vivo su recuerdo en mis hijos.
    Cada vez que abro la pÁ gina y leo los temas del dìa con sus respectivos comentarios me doy cuenta que soy una mujer afortunada y doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado, espero que aquellas amigas que tienen tantos problemas con sus parejas, con los hijos, con las suegras puedan solucionarlos y tratar de ser mas comprensiva, comunicativa, respetarse a si misma como a los que estan a nuestro alrededor y veran como los problemas van fluyendo de forma favorable, mis respeto y saludos a todas y todos. Bay 🙄

    Responder
  16. hola amigas siempre leo todo los comentario y problemas que se eponen aqui pero nunca me abia animado hasta ahora a escriivir,espero que me asepten como una amiga mas,
    yo vivi por muchos años la misma situacion de la amiga del tema de la suegra,lo que no veo bien esque eya se calle y solo asepte la situacion,se que no e fasil porque yo hasta de los nervio me enferme cuando escuchaba el telefono me sopresartaba hasta el punto que me ponia hasta a tenblar de tantas cosa que pase,logre mudarme un poco retirada de eyos porque se metian hasta con lo que el me conpraba,nunca fueron ni a conoser sus nieto el tenia que yebarselo,pase todo tipo de humillacion,ahora eya me dijo que nos yebemos bien que somos una familia que se dio cuenta que yo soy una buena mujer,ahunque le confieso que dentro mi hay mucho dolor porque el nunca me defendio ni dijo eta voca e mia,yo tube que defenderme sola y enseñarla que me repete no con violensia ni nada de eso,si no por ej eya llamaba ami casa como si el hijo fuera de su propiedad lo que hise fue para enseñarla eya desia dile ami hijo que venga abuscarme yo le desia a eya bere si el puede il abuscarla,e muy diferente que desir dile que venga a desir dile si puede venir ino esta trabajando o tiene algo que aser,a eya no le inportaba nada y el como un corderito siempre el niño mas chiqito asi poco a poco logre enseñarla y el ahunque ahun sigue artuando como un niño mimado,frente ami ya las cosa son diferente,no asepto que ablen de mi frente de mi como hante si e ono su niño que lo sea cuando esta solo con eyos pero ami me repetan,la mayoria de los eposo siempre justifican asus mama osu familiares son unos cobarde isi no quiere pasarte el domingo con eya no lo aga que valla el solo isi eya biene dile a el tengo que salir donde una amiga o algo asi,para que lo balla enseñando que tu no tiene que soportar mas asu mama,osi no dile que quiere pasarla con el solo y tus hijos o fuera de casa,pero en familia,en fin tiene que enseñarlo que las cosa no son asi pero solo tu puede aserlo espero que saque valor para desir ya esta bueno isi eya biene ino quiere salir con altura date a respetar no tiene que aseptar comentario asi no se porque asepta que en tu cara lo agan yo pare eso tu puede aserlo tanbien,e tu derecho espero que saque valor para aserlo,yo lo saque y mira que pase de todo ni te inmajina siquiera tantas las cosa que pase,suerte

    Responder
  17. hola amigas…
    Bueno yo no soy casada….y menos tengo suegra…pero lo importante es que una pareja que ya esta casada..o simplemente ya tiene hijos …vivir solos en otra casa…lejos de las suegra… para mi ..particularmente…es establecer una independencia ya de pareja….ya no estar a lado de la mamá de él o de ella…es simplemente construir tu propio hogar…con o sin dificultades pero ya son ustedes los que definen todo en cuanto a vuestra vida de casados ..
    bueno asi que amiga…piensalo y da de una vez el punto final a tu infierno….vayanse y vivan solos ….lejos de la suegra…que esperas que te arruinen tu matrimonio?…lucha por tu familia…por tu esposo y tus queridos hijos….tu tienes que dar la iniciativa…vamos …animate!

    saludos a todas uds mis amigas …las quiero mucho….

    Responder
  18. Hola Chikas como están, q tema tan pero tan controversial, las suegritas. Yo pienso q las hay de todo tipo, desde las buenisima gente hasta las malévolas como cuenta este caso. Yo tuve suerte, digo q tuve porq ya no estoy con mi pareja, por lo tanto ya no tengo suegra, era buena honda la señora, nos llevabamos bien, no muy pero muy bien, pero jamas se metio en nuestros asuntos; es más, es ahora donde la siento más cercana a mí y a mi hijo. La llamo para charlar y ella me da consejos de madre y amiga.

    Como dice una amiga líneas más arriba, hay q ganárselas no nos qda de otra, como dice un refrán «si no puedes con ellos, unetelos» pero tampoco permitir sus tiranías ni nada parecido, saber manejar la situación con mucha astucia, porq tampoco es q vamos a a poner a nuestras parejas a decidir o tu madre o yo, pienso q sería llegar al extremo, está en nosotras las esposas el tener «muñeca» para esas situaciones. Porq para antes de juntarse con el marido, tambien ya teníamos aunq sea una idea de la mamita q tenía, entonces no hay mas vuelta q darle. El consejo q les puedo dar (en caso tengan una suegrita tirana) es q el trato sea de «lejitos» es decir, traten al máximo de no pasar mucho tiempo con ella, los fines de semana hacer otras cosas, y una vez al mes si es posible irla a ver, sería lo mejor, así se evitan problemas, en su cumple o día de la madre, llevarle algo q le guste, cuando estén cerca de ella, pues tratarla con respeto, pero evitar tratarla cotidianamente, es el consejo mas sano en estos casos, espero haber aportado alguito a su problema, bye amigotas.

    Responder
  19. Hola ! Hola ! mis queridas amigas buen tema del cual les dire que mi suegra cuando me case con su hijo me dijo que me llevaba a su BB ultimo de 4 hermanos y saben me puse a llorar como una tonta ese mismo dia fijense , pero con el transcurrir del tiempo me di cuenta que no lo decia por fastidiar mientras estuvo al lado de nosotros nos llevamos muy bien con ella era una persona independiente trabajaba tenia sus propios asuntos ,amigos los cuales compartia tambien con nosotros queria mucho a mis hijos y siempre me decia yo tengo que querer a la persona que quiere a mi hijo lamentablemente la perdimos de eso hace 20 años siempre la recordamos con mucho cariño , ahora ya soy suegra y quiero mucho a la esposa de mi hijo porque siempre tengo en mente lo que me decia mi suegra se lo he dicho a ella tambien nos llevamos de maravilla es una hija para mi ellos viven solos en su departamento se quieren muchisimo y espero que pronto me hagan abuela , siempre aconsejo a mi hijo como debe tratarla lo que nos gusta a nosotras las mujeres que nos apapachen y nos mimen y a ella que le diga a mi hijo cuando no le guste algo que haya hecho el no es bueno quedarse callada porque viene el resentimiento y empieza esa brecha invisible a ensancharse si algo queda sin ser hablado y perdonado muchoooos besooos y abrazoooos para Uds.

    Responder
  20. Hola amigas; que tema !!!! 😯 la verdad es qeu a mi la primera suegra que tuve era muy comprensiva, aunque viviamos en la misma casa, nunca se metia por mas que escuchara que discutiamos o algo asi, lastima que su hijo no fuera como ella y me resultara un Don Juan, pero esta segunda que me toco…. 🙄 !!!
    La verdad es que no tengo nada buenoq eu decir de ella, se la pasa haciendose la inocente mientras mete chismes y demas entre mis concuñas y mis cuñados, no sabemos todavia la razon por la quelo hace, pero lo bueno es que algunos de sus hijos ya se estan dando cuenta de como es ella, lo malo es que mi esposo no lo ve asi.
    Pero en fin, algun dia llegare a ser suegra y solo espero no llegar a ser como ella. 🙂

    Responder
  21. jajajjaaja q buena cancion soshan y me encanto el icono de la bofetada ,eso cuando tenga mi suegra sea una metiche y criticona le mando sus par de cachetadas encima le meto de cabeza al water :mrgreen: :mrgreen: 😯 ayyy manita q me toq una suegrita asi como de la historia pobre de ellaaaa ,uffff pa q se meta conmigo la suegrita tendra q pensar millones de veces :mrgreen: , bueno lo unico q le puedo decir a mi amiga de la historia ps q le ponga su freno y q le ponga claro las cosas sera la suegra y todo pero no debe hacerla sentir mal ,sobre todo q no sea indiferente con sus nietos ,yo podria aceptar humillaciones parte mia ,pero indiferencias pa mis hijos nada q ver, q hable con el esposo ,total si ella esta gordita q haga dieta 😐 upss y q si se arregla y se pone bonita q sea pa el esposo y no para la bruja :mrgreen:
    Yo cuando sea suegra q eso uffffff falta muchisimo no sera una suegra metiche solo observare y vere q mi nuerita se porte bien y quiera muchisimo a mi hijo ,xq como toda madre desea q sus hijos sean reqtefeliz.
    Bueno este tema si me encanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    P.D amiga de la historia me prestas a tu suegra un momentico??? si me la prestas vas a ver q te la envio mansita :mrgreen:

    Responder
  22. QUERIDA EVELYN:

    Resulta de muy buen gusto saber que hay suegras como tu, creo que es una ayuda para la vida de casados de nuestros hijos, si tratamos de mantenernos al margen de lo que ellos quieran hacer en su matrimonio, muchas veces en el afán de cuidar a nuestros hijos, metemos nuestra cuchara donde no nos llaman.
    Sigue así mi corazón, dicen que una buena suegra hace una buena nuera… ¿será eso cierto?
    Gracias por tu aporte lo apreciamos de corazón:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. QUERIDA AMIGA JAIRILIS:
    Mira que ya me dio envidia, jajajajajaj, que linda suegra te toco mi reina, que bueno por ti, creo que si ella te ve como a una hija, tu la debes ver como otra madre, nada mas hermoso, como que nos den nuestro lugar en una familia, que nos tomen en cuenta como un miembro mas y no que nos traten como intrusas, que es lo que pasa en algunos casos.
    Te diré algo mi corazón, cuando no somos aceptadas, no importa lo que hagamos, es difícil ganarse el cariño de alguien que simplemente, no lo quiere dar.
    Gracias por tu excelente participación, se te agradece desde este corazón de “suegra” jejejeje.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. MI QUERIDÍSIMA AMIGA KIWIS:

    Amiga me hiciste reir, jajajajajaja, no seas mala con el pobre tiburón amiga, jajajajaja, el pobre no ha hecho nada.
    Hay amiga si cuando a los esposos no se les quita la “mamitis aguda” no hay quien les haga entender que la mamita no tiene nada que hacer en la vida del hijo, en el caso de tu segundo tiburón uuups, quise decir, tu segunda suegra, 😆 contaste y cuentas con el apoyo de tu esposo, quien de paso es militar para ponerse firme a tu suegra, pero no todas tenemos la misma suerte.
    No podemos tampoco que ellas merecen respeto, pero si el respeto se les hace llegar por correo, mejor aun, jajajajajjaja.

    Gracias por tu siempre participación mi corazón, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva,

    Responder
  25. RECORDADA AMIGA ABRILITA:

    Te diré mi corazón, que yo también soy suegra, una suegra joven, y se siente bonito llevarse bien con la nuera. También nosotras tenemos mucha suerte cuando las nueras o los yernos, nos toman en cuenta y nos respetan, lo mejor es no convertirse en la suegra metiche paraque la relación suegra/nuera/ yerno, no se deteriore.

    Gracias por tu aporte mi querida amiga, se agradece tu presencia en esta tu casita, donde se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA YAJAIRA
    Excelente comentario amiga, que bueno tener tan buenos y lindos recuerdos de quien ya no esta.
    Y si amiga, tienes razón, es de darle gracias a DIOS, cuando se tiene una vida tan tranquila.
    Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA GEMINIANA:

    Querida, todas las habitantes de esta casita virtual te saludan, cuenta desde ya con muchas amigas, que están dispuestas a brindar amistad y cariño a manos llenas.

    Por lo que pasaste no es nada fácil, muchas veces tendemos a pensar que los hijos nunca va vivir su propia vida, y queremos toda la atención aunque no la necesitemos.
    Creo que ti táctica fue buena, aunque en algunos casos, lamentablemente, no funciona.
    Los pobres esposos, muchas veces se ven entre la espada y la pared y como dices tu, no se atreven a decir “esta boca es mía” por consideración ala madre, que se vale de cualquier cosa, para conseguir lo que quiere del hijo.
    Creo que hasta cierto punto, los celos de madre son normales, nos gustaría estar pendientes de cómo están siendo tratados en su casa, pero que bueno que de un modo u otro, la madre entienda que ya se les paso el tiempo de amamantar al hijo, que ya es adulto y que se le debe respetar como tal.
    Gracias mi corazón por compartir con nosotras tu historia, y su final feliz, que espero sea perdurable.
    Vuelve por esta tu casita, donde hay un lugar apartado para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. BUENAS TARDES QUERIDA ROSI:

    Que lindos recuerdos tienes de tu suegra y que herencia tan valiosa te dejo, lo mejor de todo, es que pudiste absorber sus enseñanzas y que ahora las pones en práctica con tu nuera.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ella te decía, porque te diré amiga, el amor que le dan a tu hijo, lo recibes para ti, nada mas satisfactorio que ver a nuestros hijos amados y respetados.
    Estoy segura que el cariño a tu nuera, es retornado a ti en partida doble.
    Gracias por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. amiga que triste es saber en la cituacion que esta pero antes que todo creo que desde un pricipio de viste marca teritorio te casaste con el hijo no con la filñia de el,cla esta que sedeve tener buenas relaciones con los suergro y de mas familiares pero de ayi que se le metan la cosina no. si lo sigues permitiendo no llevras una relacion feliz, yaque para ellos se siempre es sin querer queriendo y asi sera siempre deves poiner fin aesa cituacion frena a esa bruja ya que no es mas que eso. bueno con mi suegra llevamos una buena relacion pero si seda el caso le marco territorio es mi viad privadad

    Responder
  30. Buenas tardes Queridas Amigas,
    Por Dios, eso será de terror tener q calarse una suegra como la de la historia…no q va amiga, cuando nos casamos somos dueña de nuestra casa, de nuestra vida en pareja, de nuestros hijos y sobre todo de nuestro matrimonio y no tenemos q permitir q la suegra se meta en lo q no le incumbe, a ese tipo de suegra ha q darles una parao, con respeto, pero cantarles lo q se merecen, tratando de no perder la armonía y de no desestabilizar en entorno familiar, pq la suegra es parte de la familia, pero hasta alli, cada quien en su sitio respetando los espacios…..yo me he casado una sola vez (ahora divorciada) pero tuve y sigo teniendo una suegra maravillosa, q fue y sigue siendo una segunda madre para mi, yo la amo, siempre nos respetamos, nos dimos nuestro espacio y eso q vivimos juntas muchos años (fuimos victima de secuestro en nuestra propia casa y no pude superar el volver a mi hogar, por eso vivi con mi suegra), siempre le di gracias a Dios por tenerla, ella fue la primera q supo q habia tomado la decisión de divorciarme de su hijo, asi era el grado de confianza q yo le tenia y le tengo…le estoy muy agradecida tanto a ella como a mi suego pq se q el tiempo q perteneci a su familia, me amaron, me respetaron , me consideraron una hija…lo unico q lamento q es se q los lastime cuando me fui de su casa, cuando tome la decisión de divorciarme, pero ya eso esta superado, su hijo volvio a casarse y viven con la nueva nuera o yerna, y yo sigo siendo parte de su familia, siempre los visito y me siguen invitando a cualquier fiesta q hagan, es más mi suegro cada 17 de Diciembre q cumplimos año, me llama para q vaya a apagar las velas con él y seguir celebrando nuestro cumpleaños como siempre, a veces se me hace imposible negarme, pero q se hace…se q no tendré unos suegros tan maravillosos como ellos, pq son especiales y siempre tendrán mi amor y agradecimiento, pq adoran a mi hija…..tengo una relación de 5 meses y hace 15 dias fue q conoci a la q puede ser mi suegra, por lo menos nos caimos bien y eso es bastante, ya el tiempo dirá…pero soy de las q respeto para q me respeten y digo las cosas de frente, dicen q ese es mi defecto, mi sinceridad..pero creo q asi debemos ser, de repente estoy errada, no se, pero me gusta la sinceridad y eso no lo cambio por nada…aparte de q no soy miedosa…pq eso es otra cosa, a hay muchas mujeres q le temen a sus suegras y aceptan hasta agua caliente para q el marido no se enoje y hagan lo q diga su mamita….Gracias a Dios q no me ha tocado vivir eso….Amigas, como dije antes, somos dueñas de nuestra vida y somos las q dirigimos y llevamos nuestro matrimonio….vivir en armonia es lo más bello, no dejemos q esas suegras malucas invadan nuestros espacios….hay remedio y solución para todo….Saludos y cariños 😛

    Responder
  31. 😯 HOLA

    POBRE amiga la del tema eso de lidiar con las «suegras es uff» en mi primer matrimonio NO tuve suegra, es decir murio muchos años atras mi ex marido era un niño asi que paso a ser mi suegra mi cuñada la mayor y mi suegro su esposo, saben ES UNA SUPER PAREJA, siempre me aconsejaban y a el tambien, como suegra excelente una tipaza…. aun le aprecio a pesar q su hermano y yo nos divorciamos chulada de suegra me toco (MUACKKK PATRICIA DONDE QUIERA Q ESTES) JEJEJEJEEJ

    ahhhhhhhhhhh pero q me caso otra vez, chin….. la mama del PEPE upsssssssssss NI SABEN y las hermanas (pior, que conse q es pior, osea peor que peor) jejejje DESDE Q ME CONOCIO UFFF MELY, MIRA a PEPE le gusta la comida asi, planchale bien la ropa, cuidalo mucho, se cariñosa, tratalo bien, es un super hijo te sacaste el premio mayor (eso dice ella) 😆 y lo peor OYE MELY estas mas gordita, porque no te pones a dieta, no comas dulces ni refrescos, no comas tortillas, cuidate mira que la ex de PEPE se viste juvenil y se cuida mucho…opsssss lo bueno que vive a 5 horas de mi ciudad si no, imaginense!!!! Y cuando la veo no hace otra cosa que hablarme de la vida pasada de mi marido, QUE SI A ELLA LE COMPRABA ESTO, que si a ella le daba muchos lujos, que si a ella la trataba super bien, que si a ella esto y lo otro, AHY bendita señora me llena de la vida pasada de este ca….. hombre.

    Y SI ME llama por telefono la misma cantaleta, ahy suegra, suegra ahhh y no le debo de decir suegra ehhh se enoja le debo de decir MAMA LILA, 👿 creo que hasta me quiere platicar las intimidades de pepe con su ex poco le ha faltado, CUANDO voy de visita le corto la platica, pero ella sigue y sigue porque eso voy dos dias en el año y eso porque no digan, que soy gacha jejejejejeje

    en cambio a mi madre sus yernos la quieren mucho, muchisimo incluyendo a mi ex que toda via la aprecia,

    PERO NO CABE DUDA AMIGAS «LAS SUEGRAS COMO EL SOL, ENTRE MAS LEJOS MEJOR» jajajajajjajaja no creen brindemos por ellas, no mas porque parieron a sus hijitos que si no viejas jijas…. ya las habramos mandado a guanajuato con las momias pero YO sere suegra y solo dios sabe 😳 como sere ojala y me quieran mi nuera, y mi yerno jejejejeje

    SALUDOS LAS QUIERE MELY :mrgreen:

    Responder
  32. hola este articulo es muy triste porque alguien sufre con el comportamiento de otra ,bueno yo soy de las personas que piensan ,que lo que otra persona piense de uno no vale nada si no es constructivo , asi que querida amiga mi consejo para ti es que no le des importancia a tu suegra ni a ninguna persona que te quiera hacer valer menos , habla con ella y dile que te casaste con su hijo no con nadie mas , y que el ya esta grndecito para que tome sus decisiones y tu tambien , sientete bien y eleva tu auto estima y no permitas que comentarios sin importancia te hagan sentir mal , ni tampoco permitas que nadie cuestione tu forma de ser si tu marido se caso contigo es porque eso le gusto de ti ,asi que adelante lleva tu vida llena de felicidad sin que te importe lo que piense tu suegra ,SE FELIZ con cariño Alida.

    Responder
  33. BUENAS NOCHES AMIGA LIGIA:

    Mi corazón, te diré algo, cuando te casas, no puedes “marcar territorio” si te das cuenta, son pocos los casos en los que la suegra, se da a conocer tal cual es, creo que al principio todo empieza bien, hasta que en algunos casos, ala suegra se le desarrollan los celos de madre, es difícil, adivinar, hasta donde el hijo se dejara influenciar por la madre, cuando ya este casado, lo mejor, pienso, cuando la suegra empieza a meter su cucharita donde no la llaman, hablar claro, ¿pero, hasta donde se podrá arreglar el problema? Creo que es decisión del esposo.
    Gracias por tu aporte amiga se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA ROSELYS:
    Nos haces una exposición muy buena, lastima amiga, que en muchos de los casos, no sea tan fácil hacerlo como decirlo, te diré algo mi amiga querida, muchas veces, sabemos que necesitamos parar ala suegra, como dices tu (cantarles lo que se merecen), pero amiga, ¿Qué pasa cuando eso no basta? Especialmente si después de cantarle una su ranchera, la suegra espera al hijo, y le dice de todo.
    Recuerdote que depende el grado de dependencia que tenga el hijo por la madre, así será como la defienda, se ponen en contra de la esposa, exigiendo un respeto, que no solo no se lo da, sino se lo falta, ¿si me explico amiga? Creo que el amor que se le pueda dar ala suegra, va unido alo que ella, comprenda y acepte ala nuera como parte de la familia.
    Amiga te deseo lo mejor en tu nueva relación, espero que el trato con tu nueva suegra se cordial.
    Gracias por tu aporte amiga, gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. QUERIDA AMIGA MELY:
    Hay amiga querida, eso es lo que yo le llamo, metiche. Jejejejejej, no se como seria si estuviera en esa situación digo, en la tuya, yo no se si podría escuchar toda esa sarta de tonteras, que si el premio mayor, etc., etc., pienso que todos se comportan de una manera cuando están solteros y con la mujer son otra cosa, tan así, que se divorcian. Pero bueno, creo amiga que ninguna madre, le ve el lado flaco al hijo, y no que disculpe alas suegras, pero pienso que toda madre idealiza al hijo como quisiera que este fuera.
    Lo mejor para ti, es que vives lejos de tu suegra y de tus cuñadas, no me imagino tu vida con la familia de tu esposo.

    Me imagino que lo que busca cuando te habla de su ex nuera,es enviarte el mensaje paraque seas como ella, que tontera si en todo caso, cada cual tiene su propia personalidad.
    Pero no nos cuentas que hace en este caso la maravilla de esposo que tienes, ¿te defiende? ¿O se queda callado y acepta que te chi….la vida? Porque de veras amiga querida, que me parece que te deja sola en tantas cosas, ¿no se da cuenta que lo necesitas? ¿Será que ya sabe lo fuerte que eres para defenderte sola?

    Gracias por siempre estar con nosotros amiga, en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. AMIGA ALIDA:
    Muy buenos los consejos que comparte, pienso que cuando una relación de suegra/nuera empieza mal, todo cuanto se diga tiene que venir de el esposo, será el quien le debe pedir ala madre que no se meta donde no la llaman, los comentarios, aunque no les demos importancia, siempre afectan y mas aun, cuando esta en juego la estabilidad de un hogar, lo ideal seria no darle importancia a lo que la suegra diga, sin embargo, cuando los comentarios se dan a menudo, hacen daño.
    No se te olvide que no todas reaccionamos de la misma manera, y muchas veces se aceptan los problemas, con tal de mantener el matrimonio.
    Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. QUERIDA AMIGA GLADYS:
    Tu comentario con tanto colorido, me hace reír 😆 amiga, no me puedo imaginar a una pobre suegra, enfrente de ti, pero bueno, tampoco, me puedo imaginar un hijo, quedarse callado cuando le metas la cabeza en el agua, cuidado amiga, ¿Qué tal si se ahoga y terminas en el “fresco-bote”? :mrgreen:
    No mi reina, no se pueden arreglar las cosas así, no se te olvide que si el hijo acepta todo de la madre, igual la protege y siempre serias tu, la mala de la película.
    Gracias por hacerte presente amiga querida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. SUEGRA??? Hay, quien dijo esa mala palabra? jajaja
    Bromas, no quiero ofender a las suegra buenas nis a las que respetan y quieren a las suyas.
    Yo tengo suegra y la aguanto pero por poquitos. Cuando mi esposo le dijo a ella, «mama, me voy a casar con Oyuki» la senora le dice «ten cuidado con ese tipo de gente». Ellos son Canadienses y yo de Guatemala, y le pregunto el que a que se referia. Ella le dice que gente de mi clase, jalamos muchos problemas y andamos en cosas no muy buenas, mi esposo y yo no reimos tanto. A los pocos dias le dijo ella a el «ella se casa contigo solo porque quiere su tarjeta verde» el le dice «mama, aqui no hay tarjeta verde eso es en los Estados Unidos» ella le dice «de todos modos ya te adverti que tubieras cuidado en ese tipo de gente».
    Luego nacio mi hijo al que ella me dijo que no lo volviera a llevar a su casa hasta que el aprendiera dejar de llorar, pasaron mas de 8 meses antes que ella lo viera de nuevo.
    Mi suegra es una buena persona cuando ella lo quiere ser, pero cuando ella se quiere expresar no le importa que diga y si lo que ah dicho ofende a alguien, su boca se mueve mas rapido que su cerebro dice mi esposo. Dice cosas mala y ofensivas a la gente y cuando se da cuenta que lo que a dicho ofendio a alguien lo vuelve a repetir para asegurarse que uno le haiga entendido bien lo que quizo decir.
    Es tremenda la senora y mi suegro que la mantenia en linea con lo que decia fallecio hace muchos anios asi que le quedo el libre albedrillo para decir, ofender, sacar de quisio, y alejar a su familia. Si, a alejar porque a sido tan abusiva tantas veces que casi no la visitamos y cuando lo hacemos es de vez en cuando y cuando ella esta de humor para vernos y cuando estamos ahi y se aburre nos dice que mejor nos apuermos y que nos bayamos porque ya esta cansada. Pobrecita, me da lastima porque se la pasa solo mucho tiempo pero al ver es asi como a ella le gusta estar. A mi hijo nunca dejo que le falte al respeto de ninguna manera pero tampoco dejo que ella me lo ofenda o me lo lastime porque entonces si estamos mano a mano. Cuando una de mis hijastras le pregunto porque hacia mas cosas por otra nieta que con ella, mi suegra le contesto «porque es mi preferida y es todo». La nina tenia 12 anios, no se le puede herir a un nino de esa manera y cuando se dio cuenta de la manera que hirio a la nina, no le importo y siguio con sus cosas como si nada.
    Si les contara tanta historia de ella de lo que ah hecho en los anios que la llevo de conocer se reirian a veces pero las otras quedarina con la boca abierta de saber como es de dura.
    En realidad no se si es lastima o respeto o miedo que le tengo a la senora pero ahora comprendo porque sus hijos pueden ser tan duros con ella.

    Responder
  39. Queridas amigas:

    Saludos desde mi Isla del Encanto…Luego de varios días de ausencia a causa del trabajo, estoy por aquí nuevamente compartiendo tan interesantes temas que nos ayudan a reflexionar…

    El tema de las suegras es uno controversial y tiene mucha tela para cortar…Me recuerda a la peli de Jennifer López: Monster-in-law…que trata de esta dinámica…

    Por naturaleza, se espera que las suegras funjan como segundas madres de las nueras o los yernos, pero en muchos casos no es así…es el ogro de la película…y a veces los hijos son el reflejo de sus padres…

    Tengo amistades que hablan pestes de sus suegr@s porque no l@s soportan y si le dieran a escoger en enviarl@s a la Patagonia o fusilarl@s, ¿ustedes qué creen? Jajajaja…pero las nueras o los yernos no se quedan atrás…hay que verlo todo desde su justa perspectiva…

    Es cierto que a veces l@s suegr@s son hueso duro de roer, pero hay mujeres y hombres que se las traen…Cada cual es como es y los cambios o modificaciones no deben ser por darle gusto a X o Y persona, sino mas bien los cambios deben ser producidos por el bienestar emocional, mental y fisico de la persona…porque la persona misma lo desea y a su vez desea agradar a su entorno…

    Lo que no entienden muchas parejas es que cuando se unen se adquiere una nueva familia, adicional a la nuestra…y no significa que le permitamos mandar en nuestra vida, casa o familia…sencillamente es que ya no estamos solos con nuestra pareja…Un ejemplo claro es el de una mujer con hijos que contrae segundas nupcias…esa nueva pareja adquiere unos hijos ya existentes…asi mismo pasa con los padres de los cónyuges…

    Todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, pues no los hemos criado para ningún/a pelele, pero nuestr@s hij@s al llegar a la mayoría de edad deciden cómo quieren vivir su vida y es ahí donde está la ficha del tranque…nos olvidamos que los hijos no son nuestros sino de la vida…y que algún día buscarán su horizonte asi mismo como nosotr@s buscamos el nuestro…

    En mi experiencia personal, en la familia del padre de mis hijos siempre fui aceptada y querida…aún él y yo habiéndonos separados hace muchos años, sigo siendo parte de la familia…la clave: buena comunicación desde el principio…Cuando entré a esta familia les hice claro lo que me gustaba y lo que no me gustaba; cuando mis hijos nacieron, puse pautas claras y precisas en cuanto a la crianza de ellos porque a fin de cuentas era mi responsabilidad de madre impartir la enseñanza directa, aunque ellos como abuelos tendrían su participación…siempre les ha dado el lugar que les corresponde dentro de mi familia…hemos tenido nuestras diferencias, pero el amor y el aprecio sigue siendo el mismo…ellos han sido unos segundos padres para mí…Hoy, después de muchos años de no vivir con su hijo, nuestra comunicación sigue siendo la misma…ellos respetan mi espacio al igual que yo el de ellos… y doy gracias a Dios por ello…no hay nada peor que vivir como perros y gatos…

    Aún no soy suegra, jajajaja, aunque sí futura, jajajaja, pues mis hij@s tienen sus amig@s, y ya me estoy preparando para cuando me toque…siempre les oriento que se andan con cuidado porque en cuestiones de amor, la vida es algo traicionera, pero por mi parte estoy satisfecha con mi labor de madre y agradecida de Dios por ello…creo que seré una suegra a la moda, jajajajaja, aunque un poco conservadora…Cuando me llegue el momento, ya les contaré…jajajajaja…

    No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero en la medida que podamos llevarnos bien con los demás, hagamos todo lo posible; no es fácil, pero tampoco es imposible…según queremos que nos entiendan, tratemos de entender a los demás…y si no se logra el objetivo deseado, pues mantengamos categoría y distancia con mucho respeto…lo importante es que vivamos en un ambiente de paz y armonía…después de todo, si realmente amamos a nuestra pareja, no nos será dificil amar a su familia…

    Es parte de esta vida…

    Exitos…

    Les quiero mucho…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  40. Querido Luis:

    Adán no tuvo suegra pero sí un suegro muyyyyyyyy exigenteeee….jajajajaja….

    No estamos exentos de ellos….

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  41. MIS QUERIDAS Y SUFRIDAS AMIGAS: estuve leyendo el tema, la verdad doy gracias a Dios que tuve una muy linda suegra a la que quise mucho y recuerdo con amor,pues ya se nos adelantó en el viaje a las moradas eternas, es mas CREO QUE ME QUISO MAS ELLA QUE SU HIJO JAJAJA… bueno total que convivi con ellas casi 20 años, en los cuales siempre fue muy prudente y de la cual recibi muchos consejos y ayuda, si no fuera por ella yo no hubiera terminado mis estudios, pero ella me ayudo mucho cuidando a mi hija mayor cuando era una bebé y en los tiempos dificiles siempre estuvo conmigo, sus consejos los guardo en mi corazon, su amor hacia mi y mis hijas, siempre me dio mi lugar, aun cuando mi aun esposo se fue a vivir con otra mujer, ella siempre se mantuvo fiel a mi, DIOS LA TENGA EN SU SENO PORQUE FUE UNA MUJER EXCELENTE. MIS RESPETOS PARA MI SUEGRA SRA. ELENA CISNEROS ESTUDILLO, quien fallecio a sus 71 años . la llevo en mi corazón.

    Responder
  42. Queridas amigas:

    Aunque un poco tarde, no quiero dejarlo pasar, porque tengo que compartir mis vivencias personales, cuando me case decidí no hacerme problemas con la familia de mi esposo, pues ya había visto muchas intromisiones en la relación de mi cuñado con su esposa, quiero pensar que con la intención de ayudar, pero como dicen era peor “el remedio que la enfermedad”, así que gracias a un sabio consejo de mi padre, decidimos mantener nuestros problemas conyugales al margen de mi familia y la de él, así que me dije, si me aceptan a buena hora, y sino ni modo, no voy a matarme esforzándome por caerles bien, como si lo hacia la esposa de mi otro cuñado, para no hacerla larga, puedo decirles que he sabido mantener las distancias con mis suegros, ha habido dificultades como en “las mejores familias”, pero se han superado, hoy en día soy la única “no-era=nuera” (porque dicen que no era lo que ellas esperaban para sus lindos hijitos) que les queda de las 3 que tuvieron al inicio, porque por diversas razones mis cuñados se separaron de sus compañeras y ahora tienen nuevos compromisos, así que ahí estamos haciéndole la lucha, pero puedo decirles que mi suegra no es mala persona, cuando se trata de ayudar ahí esta a la orden, tal vez su defecto sea ser demasiado consentidora de sus hijos. Pero como dicen aquí: ¡¡¡Que viva mi suegra!!! …..Pero bieeen lejos, jajaja

    Un abrazo

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  43. JAJAJAJ

    aaii pobressiiitaaa:(
    el re probleemaa lee hace la suegra ¬¬

    laa mia es la mejor del mundo (L) y nos caemos muy bieen y me ayuda y es re grosa, le tengo re cariño:D

    tengo suerte lalalal

    ***
    mm.m.m.mm.. .. para mi en tu caso no deberias darle mucha importancia a lo que dice, xq no es ella con quien te casas, sino con el hijo.. olvídate d sus comentarios que no valen la pena escuchar.
    DILE QUE POR ALGO ESTÁ VIVIENDO CONMIGO Y NO CONTIGO 😉
    JAJAJA,
    no mrentira. no le digas eso:P coscorronn! jaja

    besos y suerte;)

    Responder
  44. 🙁 HOLA, QUERIDAS AMIGAS.BUENISIMO TEMA YO TAMBIEN HE PASASDO POR LO MISMO O QUIZAS COSAS PEORES,PERO EN FIN YO YA ESTOY EN LA ESTAPA DONDE TODO ME VALE,SI ES PRECISO LE CONTESTO PORQUE YA ES ALGO QUE NADIE LA SOPORTA,SE METE MI SUEGRITA EN TOOODO,HASTA EN CUANTO ME DE DE DINERO,A TAL GRADO QUE MI ESPOSO DEJO DE DARME EL DINERO PARA LA COMIDA,PREFIRIO IR, EL LEANLO BIEN,IR EL AL SUPER CONMIGO,PERO EL PAGABA Y QUE CREEEN GASTABA MAS,ADREDE LE HECHABA COSAS DE MAS O LAS MAS CARAS PORQUE SEGUN SU MAMITA YO NO COMPRABA COMIDA LO AGARRABA PARA MI,COMO SI NO TUBIERA UNO QUE ANDAR COMPRANDO COMIDA,PUES SU SORPRESA FUE QUE SE DIO CUENTA DE LO QUE VALEN LAS COSAS,AHORA SI YA NO LE HACE CASO A SU MAMITA,PERO YO LE DIGO SI VAS A EMPEZAR LO SIENTO POR NUESTROS HIJOS,PERO YO TE DEJO Y ME CONSIGO UN TRABAJO MUY BIEN PAGADO QUE YA ME LO OFERECIERON,SI AMIGAS DE VEZ EN CUANDO OSEA SIEMPRE HAY QUE TENERLOS ASUSTADOS CON QUE UNO TAMBIEN PUEDE Y ASI NO LE HACE CASO A SU MAMA,YA ME TIENE ENFADADA SU MAMA Y SU PAPA,PORQUE DESDE QUE NOS CASAMOS HACE 8 ANOS VAMOS PARA 9ANOS,SE METEN EN TODO ASI,POR EL ESTILO REVISABA LOS MUEBLES,ARRIBA DEL REFRI,ETC.Y TODAVIA VIENEN A MI CASA VIVIMOS UN PAR DE HORAS DE DISTANCIA Y TODO ESCULCAN HASTA LOS CAJONES DE MI RECAMARA,QUE ES ESO DIOSMIO DEBE DE HABER UN LIMITE,O NO?YA ESTOY A PUNTO AVECES DE CORRERLA PERO ME AGUANTO EN FIN QUE ES 1 O 2 DIAS NOMAS LA PESADILLA QUE TIENE QUE AGUANTAR UNO,AMIGAS,NO UNAMONOS PARA DARNOS CONSEJOS Y ESPEREMOS NO SER UNAS SUEGRAS ASI,VALE MAS TRATAR MUY BIEN A NUESTRAS NUERAS O YERNOS NO CREEEN.Y ASI PUEDO SEGUIRTE CONTANDO UNA INFINIDAD DE HISTORIAS,TODO POR LO QUE YO HE PASASO,PERO EN FIN.SALUDOS Y NO HAY QUE DEJARNOS.ESPERO Y LES GUSTE.SALUDOS AMIGAS.

    Responder
  45. yo pensaba que era la unica,pero esa historia parece que la ubiese contado yo,y tendria que decir muchas atrocidades y malas sircunstancias,para acortar la cosa te dire que lo que se hace se paga tarde o temprano,hay que tener cuidado conmo tratamos a las personas por que todo da vueltas y tu suegra si sigue asi pobre de ella..en mi caso me puse los pantalones y me di mi lugar y mi esposo entendio despues de un tiempo,y me da la razon,tengo tres hijos con el y 10 años de casada,ella me pidio perdon despues de 5 años ,y le di otra oportunidad a pesar de todo,pero solo ella sabe si fue de corazon ,pero yo siento que todavia no me pasa,segun una psicologa me dijo que ella va hacer el esfuerzo para estar bien conmigo pero ,pero por su hijo y que no iva a cambiar sinceramente,y la verdad yo siento eso que ambas nos esforsamos ,las heridas son dificiles de serrar solo el tiempo lo dira,y tengo una relacion fabulosa con mi esposo siempre nos amamos y nos seguiremos amando ,estamos en muy buen camino gracias a Dios….lucha por tu hogar ,que es lo que interesa,te casaste con el no con tu suegra y que te quiera como eres…suerte.

    Responder
  46. a mi pensar las suegras son segun el trato de las nueras y yernos bueno no siempre por lo menos la mia ha demostrado ser amable chevere 😆 me respeta y por los momentos nos llevamos muy bien ojala y no cambie cuando me case con su hijo que me agradezca que amo.quiero y sobre todo que adoro a su hijo que significa mucho para mi 😆 bye se les quiere
    besos

    Responder
  47. Mujeres, lo siento no es nada personal, pero nos falta mucho a las mujeres aprender a respetarnos, en vez de ser amigas siempre nos estamos comiendo unas a las otras. Mi suegra 🙁 pobre yo solo siento compasion por ella, es una persona arrogante, soberbia, y altamente egoista. le aguante 12 años fui paciente, tolerante, de los 15 años que tengo de casada con mi marido, el es una persona noble. y ella una abusona, manipuladora, el ha llorado conmigo lagrimas amargas, la desilucion de saber que su mamita le estropeo toda su vida y que el mismo se dio cuenta de sus ataques y sus agresiones hacia mi. eso es justicia divina, y al fin el desidio cambiar de residencia a otro estado 400 kilometros lejos de ella, y bueno ella se lo busco. y la verdad pobre porque a mi me aburre su compañia, no tiene estudios, no tiene cultura, pero ese es su problema, y pues ahora se quedo sola tiene 84 años y es mas terca. yo le pido a Dios que la perdone porque ha de ser terrible el papel de yocasta, ya que ella siempre se compara conmigo. y gozo humillarme siempre. hasta que por fin el dia en que mi esposo se fue a despedir de ella, mi suegra le confeso que estaba celosa, de mi y que sentia envidia. pobre porque esos sentimientos negativos solo le hacen daño a ella. ojala encuentre paz y consuelo, porque corrio a sus hijas, nietos, y a las personas que se le han contratado para cuidarla, decidio quedarse sola. y lo peor es que su soledad es tambien espiritual. no logra encontrar calma. y cuando mi esposo le ha llegado a llamar solo se queja. y ve fantasmas y muertos, que terrible. ha de ser. yo gracias a dios no tuvimos hijos. asi lo decidimos y asi no me los como vivos. suegras; respeten a sus nueras, no son eternas y que mejor que sus hijitos tengan quien vea por ellos. todos nos vamos a morir algun dia. buena suerte

    Responder
  48. MI SUEGRA DESTRUYO MI MATRIMONIO PERO LO PEOR ES DE QUE SU HILO PREFIRIO A ELLA QUE A MI. EL ME DECIA QUE PARA ESTAR BIEN CON EL TENIA QUE ESTAR BIEN CON SU MAMA. ESTA LOCO NO? SEGUN QUE PORQUE NOS DIO UN TERRENO Y QUE ELLA TENIA AUTORIDAD PARA METERCE EN LOQUE FUERA NECESARIO. Y NUNCA ME DIO MI LUGAR COMO MI ESPOSA Y TODO LE PREGUNTABA A SU MAMA QUE SI LIMPIABA QUE SI TRAIA A MIS HIJAS LIMPIAS QUE SI COMIAN QUE SI LAS EDUCABA BIEN. YAYAYAYA. SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO. PERO BUENO YO ME SALI DE ESA TERRIBLE CASA Y EL SE QUEDO TOMANDO CHICHI CON SU MAMA. HABER CUANTO LE DURA EL GUSTO NO? GRACIAS POR ESTE SITIO BYE. SUERTE A TODAS

    Responder
    • que bueno que la mandaste a la goma pinche vieja mamilona que se quede con su hijo mamilon y dios les hara cobrar todo el mal que te hicieron hchale ganas con tus hijas,

      Responder
    • Hola Amiga Monica

      Ahora que veo tu comentario me doy cuenta que voy por el mismo camino que tu, yo tengo casi un año de casada y la verdad eh tenido muchos problemas con los papas de mi esposo, no solo con su mama si no tambien con su papa el cual me ha dicho que yo nisiquiera soy apoyo para el, aunque me mato trabajando todo el dia, les gusta arreglarle la vida al hijo al grado que llegan a mi casa y yo soy cero a la izquierda, ponen, quitan etc, bueno con decirte que hasta a mi pobre perro la ha llevado ya que dicen que los perros no deben estar en la casa, por dios que puede hacer un pobre chihuahua.

      Lo mas triste de esto es que mi esposo nunca se da cuenta de las cosas segun el, y todo lo hacen en broma y pues claro la mala del cuento soy yo, asi que aparte de aguantar tengo que tragarme los enojos con mi esposo que siempre me hecha la culpa de todo ami, al grado que igual que tu, me dice que ya esta cansado de la situacion y prefirio proponerme el divorcio ami antes que darle la contraria a su madre, no se si lo vaya a llevar acabo pero si asi lo quiere pues se lo voy a dar por que esta gente nunca va a cambiar, yo ya he intentado hasta llevarlo a terapia de pareja pero claro como no le gusto lo que le decian ya no quiere ir.

      Pues bueno esa es mi triste historia, lo unico bueno que he sacado de esto, es que ahora soy mucho mas fuerte y ya no estoy con mi lagrimita cada que me dicen algo, gracias a dios se que soy una persona que vale mucho la pena y que puedo salir de esto, y si el ya no quiere estar conmigo pues que puedo hacer.

      Responder
  49. 💡 antes que hacer el comentario de la suegra, que a mi me ha tocado, te quiero felicitar SHOSHAN 😛 es una maravilla esta pagina, la descubri hace poco y estoy realmente encantada.
    les cuento que mi suegra, es mi cruz desde hace 36 años que son los que llevamos de casados con mi esposo, que se encarga de dejarle siempre dinero para que lo pueda gastar, en cuanta ropa, zapatos, cremas. tiene dos jubilaciones, le pagamos el arquiler de su casa y como si todo esto fuera poco, llama diciendo que se quedo sin dinero para los medicamentos. ¿saben cuantas veces me he quedado sin comprarme algo que necesitaba, porque habia que dejarle(hay mejor dicho que dejarselo pobre vieja….esas son palabras de mi esposo, que lo maneja y lo da vuelta como a un guante. Espero que a nadie le toque una suegra como la mia, todas las discusiones que yo tengo con mi esposo son por ella que ademas de metida, es falsa(una joyita) yo soy suegra y no saben lo que odiaria hacerle a mi nuera lo que ella me hace a mi y repercute en toda mi familia.

    Responder
  50. Hola amigas tengo 24 años, yo tengo una suegra que ni les cuento, llevo con mi esposo 2 años y desde hace un año y 8 meses la Sra. ha sido mi pesadilla, por supuesto que mi esposo no ve eso, he sido muy fuerte todo este tiempo porque no quiero que mi relación se dañe, nosotros dos como pareja nos llevamos bien, el problema es la Sra. Se mete en todo hasta le ha llegado a decir a su hijo que ella y sus hermanos son primero que yo, que el debe hacerse cargo de ellos, imaginense ustedes!!! y no les cuento lo demás pero cada día que pasa acaba más con mi relación a pesar de lo fuerte que suelo ser.
    Aconsejenme!!!

    Responder
  51. 😳 Hola!!queridas amigas pues soy una mas ke batalla con los angelitos de las «Suegritas»,yo ya vivi de todo eso espero tengo 8 anos de casada y si asi como la historia ke publico mi keriida amiga todo eso he pasado y cosas peores es mas ,no se si creen en ke les hagan brujerias las suegras o la familia de sus esposos con tal de separarnos de sus ninitos y todavia se dan el lujo de venir a nuestras casas a criticarnos y checar lo limpio ke si lo antendemos bien o no….ademas ahora con la novedad ke anda la suegra metiche de ke no le ensucien su casa los nietos,kiere ke uno ande de criada en su casa pues si uno va de visita ke noo???..pero son mas necios y metiches pero luego andadn como dicen luego con la cola entre las patas…ya no la soporto…cuidense porke hay gente ke manda hacer mal a las nueras cuidense mucho rezen mucho,vale mas creer ke averiguar esas cosas,no creenn….saludos amigas ye.

    Responder
  52. 💡 😳 QUERIDA AMIGA MABEL espero que leas esto y si puedees me contestes,porke no le haz puesto un ALTO a tu marido,esa vieja es una porkeria,dile ke lo dejaras k escoja entre ella o su familia.bye.

    Responder
  53. WOOOOOOOOOAO Q TEMA!
    Bueno en mi vida he tenido 2 suegras la 1 la de mis ex, se porto conmigo super bien, al maximo, no tengo quejas de ella, claro q si nos raspaba a mi esposo y ami de vez en cuando pero se porto bien.
    La segunda si me ha salido media rara, yo siento q no me quiere ella, q yo no era la mujer q ella esperaba para su hijo ella queria q mi esposo se case con la madre del hijo a la cual mi esposo no aguanta, bueno, y 2 porq yo era divorciada, y tengo 2 hijos a los cuales su hijito tenia q mantener, para nada amigas, mis hijos tienen su papa, sus abuelos maternos, y a mi, y mi esposo como es logico corre con los gastos de la casa, pero no les da la educacion a ellos es logico, porq no son sus hijos pero si me ayuda en varias cosas con ellos, y le dije a la sra yo no tengo por q ocultar soy divorciada y tengo 2 hijos y la persona me quiera a mi me quiere con ellos sino bye no mas de mi vida.
    Antes de casarme imaginen q me hablo mal del hijo, despues venia y me hablaba de la mama del niño en mi cara, en mi casa, y traia al niño para meterlo por los ojos a mi esposo, y el amor de un hijo o de padre no es q se preciona nace, y mi esposo siente q no es hijo de el, no le nace me da pena pero la verdad es esa, pero para todo metida ella, en tema hijo madre y nieto, permitiendo imaginen en la casa de ella a las ex de mi esposo, q respeto para mi???
    la primera vez q fui le cai mal porq yo no me metia a la cocina a tocar nada, yo para cualquier cosa q voy a cojer en una casa q no es mia pido permiso, ella no que queria q entre a la cocina, q le ayude a cocinar, por mi encantada pero no porq soy empleada de ella sino por me nace, en mi casa jamas toco nada sin pedirle a mi mami voy a cojer esto…. es simple respeto, me parece, es la educacion q me dieron a mi mis padres…..
    Por ultimo ella es divorciada tambien tiene otro hijo de otro papa, y no ve su vida su pasado???? y me critica ami, y lo peor amigas, es q la otra nuera tiene 4 o 3 hijos de distintos papas los cuales regalo, y ahora tiene hijo con su hijo, y ella no le critica a ella, y a mi si????….
    Bueno entre estas y las otras, un dia le dije a mi esposo hasta aqui llegamos no me parece nada de esto, necesito q me respeten como mi familia te respeta a ti.
    Y conoci una sra, porq mi esposo comenzo a sentirce mal esta señora dijo q no es enfermedad sino q le tiene brujiado no se al fin, ella le hizo una cura a el, y le mando a el q llame a su madre, el la llamo la sra esta la acabo le dijo todo de todo, y bueno en esto mi esposo se puso a pensar hasta q le paro el carro, y le pidio respeto para la casa para el y para mi… ahi si creo q se le fue la mano a el porq estan peliados ya casi 2 años, no me he metido solo le dije a el pensaras bien, q es tu madre y tienes q respetarla bueno de eso no me siento culpable yo, pero si me lastima porq la otra parte de la familia piensa q yo soy la q no le dejo hablar con ella y no soy tan tapada…… eso yo no hago, y la prima de el me dijo tu no tienes suegra asi q olvidala no te quieren no te quieren y listo, si me dolio pero es verdad y prefiero no meterme en eso, mi mami me dijo es feo pero lamentablemente tu suega es una persona destructiva, q le hace daño al hijo, y mejor q el no hable con ella, asi q no le insistas y eso he hecho no digo nada.
    Q opinan amigas???

    Responder
  54. Hola soy Jeannette de PR,

    Acabo de leer el tema de las «Suegras», es tremendo, a ella la entiendo perfectamente. Yo estoy pasando por las mismas. Mi suegra nunca me ha aceptado…llevo 10 anos casada con mi esposo y he tratado de mil maneras, buscarle la vuelta, ganarme su carino, pero ella es una persona bien bien dificil y super orgullosa y que se cree millonaria. Tiene un caracter ni para que te cuento. Para completar nunca he podido tener hijos, tengo problemas de infertilidad!!! Imaginate me case con su hijo predilecto. Yo soy unica hija mis familiares todos viven en Estados Unidos, mi madre tambien vive alla con mi unico hermano, vengo de una familia humilde, trabajadora. Que gracias a los sacrificios de mi madre pude llegar a donde estoy hoy, me gradue de la universidad, con un buen bachillerato todo una profesional. Pero ni eso es suficiente para ella, ella comento una vez que ella esperaba de su hijo algo mejorcito.

    Nunca he recibido una llamada de parte de ella para felicitarme en mi cumpleanos, cuando estoy triste, para saber como estoy, inclusive cuando mi papa murio ni siquiera me dio su pesame; Nunca me pregunta por mi familia..Me hice un IVF y no se logro cai en una pequena depresion que por poco me acaba y todavia estoy esperando su llamada de apoyo., (hace un ano de esto).

    Su lema es, a mi me tienen que buscar y llamar inclusive, ella no llama a sus hijos porque son ellos los que tienen que buscar a su madre…ella se comporta como si ella fuera el centro del universo. En muchisimas ocasiones lo he hablado con mi esposo pero el ni caso me hace, es su madre…ella me critica todo tambien como si yo no valiera nada, como si no fuera la mujer ideal para su hijo. nunca esta bien lo que hago, etc.

    Cuando se hacen actividades familliares, yo por supuesto acompano a mi esposo siempre, el se va con su familia, se comporta totalmente diferente al frente de ella, ella se lo lleva distante de mi, le susurra todo el tiempo al oido, hace comentarios estupidos, rara vez que habla conmigo, como si no existiera, pero yo ahi sigo soportando todo. Yo aveces me pregunto porque? Soy yo, soy fea tengo la autoestima por el piso, trato de hablar con mi esposo a diario sobre esto, pero el se hace de la vista large. El defiende a los extremos a su mama y papa. Es super triste vivir asi, pero a atraves del tiempo he aprendido a vivir con eso ya yo tire mi ultima carta sobre la mesa, como dicen por ahi, y no doy mas de mi parte. Aveces quisiera mandar todo al diablo y desaparecerme pero eso es como darle el gusto a ella. Hay que dejar que el tiempo corra y que sea lo que DIOS
    quiera.

    Responder
  55. hola que tal mi nombre es eli 15 de julio2008 claro que entiendo perfertamente el mal de la suegra ami me paso lo mismo que a jeannette de peru cuando estaba leyendo su historia me vi en su espejo casi la misma historia la unica diferencia es que yo tengo dos hijos y ni asi la sra se conmueve siempre habla mal de mi, de mi familia, y tampoco nada en mi le parece pero como por ahi dicen dejarlo todo en manos de dios que todo lo que aqui se hace, aqui se paga y no hay nadamas que seguir luchando para mantener nuestra familia unida y darle tiempo al tiempo . dios las bendiga hasta pronto

    Responder
  56. Hola chicas, sucede que estaba un poco desesperada buscando consejos sobre como lidiar con mi suegra y me tope con este foro. Tambien soy de la opinion de que no todas las suegras son terribles y creo que en mi caso hay fricciones por culpa de mi suegra y mia. Ella es una persona de rancho, muy asfixiante a mi punto de vista ya que yo me considero muy independiente y disfruto de mi soledad y sin por ella fuera nos tendria en casa todo el dia y todos los dias haciendonos el quehacer y casi dandonos en la boca de comer. Su esposo fallecio hace poco tiempo y tienen otro hijo un anio menor a mi esposo pero es un haragan que aunque termino una carrera no se le ven ganas de salir adelante. A mi esposo le va muy bien y ahora que no esta su padre, pues les ayuda con la renta y los gastos. Yo no me opongo a que los ayude sobretodo a su madre pero odio que su hermano no haga nada por la patria. Llevamos casi 4 anios de casados y aun no tenemos hijos, ya estamo9s pensando en ello pero me frustra y estresa el que una vez que tengamos bebes no podre zafarme de ir a verla o de que quiera cuidar de ellos, no quiero que me los haga igual de flojos que a mi cuniado, hasta he pensado en no salirme de trabajar para meterlos en la gurderia y que no se ofrezca a cuidarlos. Quiza exagero pero esta situacion me desespera. Sorry, necesitaba desahogarme, saludos a todas

    Responder
  57. Hola a Todas!

    Me he encontrado esta pagina y todos sus comentarios me son debastante ayuda … aun no me caso y mi suegra ya me tiene hasta el cuerno! La he llegado a no soportar tanto como mi snta madre no soporta a la suya… si pero mi mama tiene 25 anos de casada!… Me caso en febrero y no se si alguien tenga algun buen consejo o tactica de guerra, me caso con un noruego, y no se que carajos y si es mal general pero la senora se le hincha venir cada que quiere y entrar como en su casa!!! esta bien esta bien aun no es mi casa pero que le pasa!!!…despues de leer el articulo pues que me identifique hasta el punto final, la muy pendeja, quiere alimentarme como si fuera una vaca, y luego hace pinches comentarios de ya viste me veo mas delgada que tu, pues claro estupida! soy mexicana!!! cualquiera que sea latina comprendera que asi somos ademas unca he sido un palillo de dientes a que se mete! manera de vestir??? ni que lo digas, digo creo que no le queda claro que para nada es una jovencita y que los pantalones de cuero ya no le quedaaaaan…salir en bicicleta las dos juntas??? que se consiga una crayola y que se dibuje unas amigas…. ya no se que hacer!!!! y me tenia agarrada de las bolas! porq mis santos padres no me dejaban quedarme aqui en casa de mi novio, y tenia que tragarme cada pinche coraje que mas!!!! si al final del dia tenia que regresar a su casa que ademas…huele a viejito! tanto fue el agua al c’antaro que se rompio, ayer ya me mude permanentemente para aca, espero que las cosas se compongan, porque estar lejos de mi pais ya es bastante como para tener que lidiar con pendejas como esta!

    Bueno nenas!!! espero que al menos alguna de ustedes haya terminado de leer mi comentario y al menos las haya hecho sonreir si no al menos creanme que ya me siento mucho mejor de haber expuesto mis ideas, bastante desordenadas por cierto…. y como dije al principio si alguien tiene una tactica de guerra porfavor haganmela saber.

    Saludos!

    Responder
    • 🙂 KATH ROSLAND mira, yo llevo 4 años 7 meses de novia,y proxima a casarme con una suegra insufrible, sabes que me ha funcionado ami, tanto que ella ha empeza actuar como yo, ella es una persona sin estudios, que tuvo una infancia dificil y es una mama superhipermega controladora, posesiva, manipuladora y chantajista emocional. Cuando llegaba a su casa y llego… me ha negado la comida, ha dejado mosquear mi comida, me ha insultado, y yo muy diplomatica le doy el reves, siempre me ve sonriendo aunque por dentro siento que se revuelve el estomago porque no la tolero,,y esto es cierto,habla mal de mi ocn todo el mundo, y por lo mismo, a mucha gente de su raza no me tolera, pero a mi me vale, se lo que valgo y lo que soy, y no tiene absolutamente nada que decir de mi negativo, todo se lo ha inventado, ahora quiere actuar haciendo las cosas y escodiendo la mano mi cuñado y cuñada se han unido, pero a esos si yo les contesto como se debe porque somos de la edad, pero a su mama le pongo mi sonrisota a diente pelado aunque me este diciendo gorda, y cantidad de defectos que solo son suyos y que proyecta en mi, sinceramente lo que tienes que hacer es actuar tan dulce y tierna cuando este tu esposo, para que no dude de ti nunca y ella no tenga nada que quejarse con su esposo, a mi me ha funcionado.. 😀 Suerte

      Responder
  58. HOLA, PUES NUNCA HABIA VISITADO ESTE FORO PERO ES INTERESANTE, LA VERDAD ESTOY UN POCOTRISTE PORQUE LA FAMILIA DE MI NOVIO NO ME ACEPTA POR SER MAMA SOLTERA 😥 YO VIVI EN UNION LIBRE PERO NO FUNCIONO Y AHORA SOY PADRE Y MADRE PARA MI NENA, LA FAMILI DE I NOVIO NO ME CONOCE PERO ES EVIDENTE QUE NO ACEPTAN QUE ÉL ESTE CONMIGO, ESO REALMENTE DUELE..PORQUE LA SOCIEDAD ES ASI?…

    Responder
  59. Hay mi querida amiga,la verdad estan dificil lidiar con una bendita suegra que aveces,proboca salir corriendo,pero como tu te casaste con su hijo y no con ella hascelo saber,es la unica forma que entienda,que si el se caso es por que ya era lo que debia,que su «nene» ya quiere otras cosas no solo a mamá,para su mamila,ok. ;-).

    Responder
  60. SUEGRAS SUEGRAS no se quien las invento lo unico que se ,es que se encargan de hacer tu vida a cuadritos ,la mia ni que desir me odia .
    segun ella todo lo que pasa entre ella y su hijo es culpa mia . pero greo que no hay mal que dure cien anos o cuerpo que lo resista , de una o de otra forma se solusionara creo , somos nosotras las que pongamos un alto atodo esto ya sea que hables con tu esposo o con tu suegra y la pongas en su lugar recuerda que todo pasa hata que tu lo permitas y todo tiene un limite busca el tuyo .

    Responder
  61. Que mala onda, cada una tiene su historia pero en serio, la peli tiburon se queda corta con mi historia…hace 5 años conocí a mi esposo, ahora tenemos un niño de 3 añitos muy hermoso, mi suegrita linda desde que estaba embarazada me hizo la vida de cuadritos, queriendo decidir el doctor de mi parto, la clinica, el nombre del bebé, el color de su primera ropita…. al principio lo tomé como tonterías de su parte, pero con el pasar del tiempo, y sin querer queriendo nos organiza, trata de competir conmigo en todo, en el corte pelo, en la ropa, en maquillaje, ella cree que tiene 20 años, y siempre me recalca que era una sirenaaaaa a mi edad…o sea yo, estoy hecha una ballena… Pero el colmo llego hace 5 días, se ofreció a llevar al niño a un X médico pediatra, cuando llegó de la cita me dijo que el niño tenía alergia al polvo, al detergente, al perfume, a los sprays, etc, etc…yo le dije que no podía ser posible porque días atrás le habían hecho unas pruebas y no era alergico a nada de eso, ella me dijo «que bueno saber lo mucho que te interesa el niño, no es mi hijo allá tú» me quede sin reacción unos minutos, como le conozco la boca mejor no le dije nada, al rato voy al dormitorio del niño y ella allí me dice «he gastado mi tiempo y dinero por gusto, me hubieses dicho que te molestaba que yo fuera con el niño y no lo hubiese llevado», le respondí que no pensaba eso, como ella es maquinadora, le gusta pensar para contratacar, se demoró 10 minutos en armar su estrategia y me fue a buscar con los mismos argumentos pero ahora aumentando que ella se ha dado cuenta que a mi no me interesa el niño y que soy una mala madre que busco médicos a mi conveniencia… entonces yo me enojé con justa razón (y más que nada porque siempre procuro lo mejor para mi hijo así me quede sin un $$),y le dije, supongamos que el niño es alérgico a todo, entonces también es alergico a los perros (ella tiene un perro garrapatoso)no es más factible que el bebe se enferme por compartir con su perro pulgoso y sarnoso??? hubo tensión un momento y sacó la furia me dijo no voy a botar a mi perro porque te da la gana, y yo le dije, sí lo sé más vale su perro que su nieto, eso lo sé desde que el bebe nació y el médico recomendó cero animales por los antecedentes de asma del padre…ello gritó un poco de tonterías más y yo le dije por último «Usted es demasiado mayor (estocada de mi parte jaja) para hacerla yo cambiar de parecer, no quiero seguir amargandome el día, piense lo que le de la gana»… y se acabó van 5 días que no me habla, me vira la cara, y habla mal de mi a todo el que se le acerca, inclusive a mi marido y a mis padres, ha ocasionado fricción entre mi marido y yo pero gracias a Dios el comprende como es su madrecita.. Esta situación ha llegado tan lejos que a veces me pregunto si soy yo la mala, pero luego veo que ella es quien tiene problemas con todo el mundo desde el tiendero hasta con sus hijos, nunca podemos salir a comer porque le reclama a todo el mundo por el agua, por los hielos, por el tiempo que se demoran….en fin ojalá estos 68 días no se vuelvan una eternidad!!!

    Responder
  62. bueno mas que respuesta quiero contarles que yo tengo una suegra insoportable, ella y mis dos cuñadas usaban mi ropa sin pedir permiso y si les gustaba descaradamente se la quedaban, hablaban mal de mi, trataban mal a mis hijos, cada vez que iba a salir me miraban de pies a cabeza y todo lo que me ponia era feo, pero luego me lo pedian mis cuñadas, me decian que estaba gorda panzona, sin cintura y modestia aparte tengo 30 años y dos hijos y me conservo muy bien, molestaban tanto que hasta pense en el divorcio, pero aun no se que voy a hacer, alguien aconsejeme por favor con urgencia, porque esta situacion nos tiene a mi esposo y a mi en guerra, las quiero ciao.

    Responder
  63. Hola Shohan,

    Que tristeza hay en tu artículo. No quiero criticarte porque no soy quien para hacerlo pero pienso que te dejaste de tu suegra desde el principio. Yo nomalmente soy muy buena y a veces tan buena que me paso de tonta pero el abuso y la maldad no lo soporto. Asi que me convierto en una malvada bien mala cuando es necesario y ya le saque las unas a mi suegra dos veces y con ayuda de mi esposo y mi suegro la bajamos de la nuve en la que venía montada. Si yo hubiese guardado silencio eterno ahora estaría viviendo el propio infierno.

    Ánimo y se fuerte.

    Responder
  64. Hola!

    Quiero compartir mi historia con todas ustedes…

    Al leer este articulo, me hace recordar a mi «suegra». Ella es peor a la de la pelicula «Monster-in-Law».

    Desde el momento en que me conocio, eso fue la pesadilla mas grande para ella, me critica en todo. Lo unico que cuenta es lo que ella dice o hace, y lo mio no cuenta para nada.

    Ella se entromete en todo, hasta en mi vida personal. Aun no nos hemos casado, pero cuando se le dio la noticia, eso fue como darle una bofetada, rapido comenzo a decir que para eso hay tiempo suficiente.

    Pero aun no se ha dado cuenta de que su hijo va a cumplir 26 a~os y aun sigue viviendo con ella, no quiere aceptar de que ya es suficiente, y es tiempo para irse de alli y continuar su vida conmigo.

    Esta se~ora, no quiere que su hijo sea feliz. Quiere tenerlo a su lado, hasta q le hechen la tierra encima.

    Lo unico que sabe hacer es meterle miedo a su hijo, y comerle la mente para que el se moleste conmigo y comienze a peliar por cosas que no tienen ni sentido.

    Para completar la historia, ella se la pasa visitando personas que bregan con brujerias, para ver si se puede deshacer de mi. jajaja Que ignorante la se~ora, no? jaja

    Les deseo mucha suerte y paciencia.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: