No existe la envidia sana, ni envidia de la buena

© | | ,


Por lo general, cuando hablamos de la envidia, lo hacemos de los efectos negativos que trae, no sólo a la persona envidiada, sino también para quien envidia.

Pero también es ciertamente común escuchar a algunas personas decir que tienen “envidia de la buena” o “envidia sana”. La verdad es que no importa cómo lo adornemos, la envidia es envidia, la persona que siente envidia de otras se ve afectada en mayor o menor grado, porque la envidia provoca algunos sentimientos negativos como celos, resentimiento, rencor, rabia, desazón y disgusto, sentimientos que muchas veces se nos acumulan robándonos la paz y tranquilidad.

¿Por qué la persona que tiene envidia, aunque sea de la buena, no tiene la capacidad de alegrarse de la alegría ajena?

Deberíamos comprender que todo ser humano tiene habilidades, cualidades y la capacidad para lograr lo que desea, sin embargo la persona que envidia a otras personas, se niega así mismo su propio crecimiento y desarrollo. Veámoslo en unos ejemplos:

  • “¡Qué suerte tienes para haber encontrado ese empleo tan bueno!”
    La envidiosa no se pone a pensar que para tener ese empleo “tan bueno” se esforzó en ampliar su educación o conocimientos.
  • “A ti te alcanza el dinero, siempre andas bien arreglada, tienes mucha suerte…”
    La envidiosa se fija en la vestimenta de la otra persona, pero no piensa en las largas horas de trabajo.
  • “¿De dónde sacas para pagarte esa casa?”
    La envidiosa no piensa en las posibles limitaciones para cubrir los pagos correspondientes.

Incluso sentir celos de una amiga porque tiene pareja, esposo o novio… es también una de las cosas más comunes por las que muchas veces se siente envidia. Esto no implica que no se debe o no se puede desear lo que otros tienen o querer vivir su experiencia, pero enojarse porque otras lo logran antes, también es envidia.

Por mucho que digas que sólo sientes “envidia de la buena”, la envidia es envidia… y eso es lo que tienes.

A muchas personas les cuesta reconocer que sienten envidia, sin embargo reconocerlo podría impulsarnos a perseguir nuestros objetivos, porque el envidioso sufre por los logros de otros perdiendo energía en eso, en lugar de enfocar su lucha y su esfuerzo en su propio éxito.

Sería más sencillo y sano, reconocer las cualidades de los demás, reconocer que tú al igual que todos tienes virtudes, cualidades, talentos, y capacidades para lograr metas… todos tenemos la capacidad de compartir con otros lo mejor de nuestro interior, y evitar pensar que “a ella la aceptan todos porque es más bonita que yo”.

Es necesario mantener en mente que no somos menos porque otros tengan más, no somos inadecuados en ningún terreno, recordemos que no hay nadie más grande ni más pequeño que nadie. Deja que brille tu propia luz, tu trabajo honrado y constante. El esfuerzo por nuestro propio crecimiento y desarrollo nos llevará a poder alegrarnos por los logros de otras personas y más aun, de los propios. No hay envidia de la buena, la envidia seguirá siendo envidia si la seguimos refugiando en nuestro corazón.

© Autor: Amanecer Cautiva del Amor.

No envidies a nadie, ni siquiera con la envidia sana. La envidia es como un cáncer, nunca sana, sólo enferma.


Anterior

¿Qué mereces tú, como mujer y persona?

Todos merecemos amor, compasión, buen trato, respeto y ser valorados. No por quienes somos, ni lo que tenemos o hemos logrado… sino por el simple hecho de ser personas. Read more...

Porque sonreír es lo que te hace sentir viva…

Deja que la sonrisa adorne tu rostro, que tu mirada trasluzca tu paz interior y con ello llegues a sentirte feliz. Read more...
Siguiente

18 comentarios en «No existe la envidia sana, ni envidia de la buena»

  1. Las personas envidiosas son las personas mas nocivas y dañinas…No se porque yo siempre atraigo ese tipo de personas,quizas es que soy una persona muy sana y no tengo maldad…YO TENGO ACTUALMENTE UNA PAREJA Hace poco quise ayudar un colega de trabajo,un señor casi que se jubila,que pasa por una depresion y divorcio,esta muy amargado,frustrado y desesperado debe comenzar una nueva vida,
    YO INTENTE darle una mano amiga ,un sosten emocional,alguien que lo escuchaba y comenzamos a relacionarnos fuera del area de trabajo,a tomar un cafe,a platicar de las dificultades que se nos presentan en la vida,en fin una relacion de colegas.El señor no se,se creo su propia historia y ilusiones falsas ( yo solo le ofreci una mano amiga) luego en un cafe queria un acercamiento fisico y yo lo rechace y a partir de ahi nos hemos alejado pero ultimamente en el trabajo a mis espaldas me mira mal y desconfio de su persona…yo solo le ofreci una mano amiga y creo que no soporta no ser correspondido por mi,,,
    Y NOTO ENVIDIA el esta muy mal y le molesta que yo sonrio,que estoy serena y tranquila…De ahora en adelante evitare ayudar a nadie,cuando ayudas a personas amargadas y frustradas y una esta bien,estas personas les molesta el bienestar del otro, ENTONCES es mejor no ayudar a estas personas toxicas y enfermas,son muy envidiosas y falsas y por mas que les ayude ellos no soportan la felicidad de los demas,,,Es mejor alejarse de este tipo de personas toxicas y amaragadas y dejar que solucionen sus propios problemas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Infinitas gracias por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema de hoy, leamos las opiniones de nuestras amigas, ¿vienes conmigo?
      Muchas veces no se sabe que es mejor, si ayudar o no ayudar, lamentablemente la amistad entre dos personas de diferente sexo, algunas veces no prospera ni se mantiene porque uno de los dos, confunde la amabilidad, el apoyo y la solidaridad con otras cosas, te aseguro que sus reacciones de deben a que el ya se había hecho a la idea que tendría algo contigo, te felicito por haberte alejado de esa persona, no es honesto ni mucho menos tratar de sacar partido de alguien que ofrece ayuda, apoyo emocional y si, el rechazo puede provocarles sentimientos negativos, la envidia puede ser uno de ellos, tal y como lo dices, lo mejor es alejarnos de esas personas a las primeras señales de algo negativo.

      Vale la pena también, no juzgar a todas las personas por las reacciones de un individuo, siempre encontraremos personas de buenos sentimientos y agradecidas de cualquier tipo de ayuda que se les pueda dar. Se agrace en todo lo que vale tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola, Querida Amanecer

    Que tema mas interesante, la envidia es como un cancer, nunca sana, solo enferma.
    Yo confieso que tal vez mas de alguna vez en mi vida he sentido envidia, Gracias a Dios solo algo momentaneo, no se me ha convertido en cancer, y he podido rechazar esos sentimientos negativos, lo que me parece increible es que alguien me tenga envidia, me sucedio con alguien muy cercano, una amiga a la que yo queria mucho, ella tiene todo para ser feliz, una hermosa familia, uno hijos preciosos, yo no tengo esposo, ni hijos, pero no entiendo porque le molesta que yo sea feliz, me ha hecho daño en mi trabajo, me sali del grupo de la Iglesia por lo mismo, y sigue molestandome, yo he cortado toda comunicacion con ella, pero ella insiste en molestarme, incluso tengo que cambiar de trabajo por ella.

    Yo ya habia tenido problemas con ella, pero yo la perdone sinceramente, y volvi a confiar en ella.
    Pero me di cuenta que mi error fue dejarla entrar de nuevo en mi vida, debi perdonarla y alejarme.
    Ahora estoy tratando de perdonarla pero es dificil, muchas veces siento mucho rencor y no me gusta sentirme asi, no debo dejar que nadie me quite la Paz, y este problema me la esta quitando.

    Que puedo hacer querida Amanecer, estoy actuando correctamente en alejarme se muchos secretos de ella, y creo que tiene una relacion extramarital con el dueño de la empresa donde trabajo, pero eso a mi no me importa cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero no entiendo porque no me deja en paz.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Ni más ni menos mi amiga, pienso que de una u otra manera, todas estamos expuestas a sentir celos o envidia, como dices tú, momentáneamente, pienso que a las personas con ese sentimiento tan negativo, le debería de servir de estimulo para luchar por lo que quieren.

      En cuanto a esa persona que te ha hecho tanto daño, creo que le estas dando mas importancia de la que realmente tiene, si analizas toda la situación, busca la manera de hacerte daño porque no tiene la capacidad de llamar la atención de otra manera, no sé si ya lo hiciste, pero valdría la pena que la enfrentaras, que le preguntes que es lo que le molesta de ti y cuál es el beneficio que ella obtiene con molestarte, te aconsejo que no la enfrentes tu sola, muchas veces es necesario poner a esas personas en su lugar, no necesariamente en público, pero si con una tercera persona que esté allí, mejor si es una persona mayor, eso es lo que debiste hacer en tu iglesia en lugar de alejarte de tu grupo.

      Dices que tienes que cambiar de trabajo por culpa de ella, yo más bien te diría que si vas a cambiar de trabajo, no lo hagas por lo que ella hace, pero si te beneficia a ti, entonces hazlo, pero no sin antes confrontarla como te dije antes, ahora ya sabes que no se trata de perdonarla o no, se trata de alejarte de ella, no necesariamente físicamente, pero no dejar que entre en tu vida de nuevo, porque ahora ya sabes que esa persona, no aprecia que ni tu amistad ni tu confianza, por lo tanto no lo merece.

      En cuanto a lo que dices acerca de sus secretos, es algo que podrías utilizar a tu favor, no para divulgarlo a la opinión pública, pero si para de alguna manera, decirle que si no deja de envidiarte de esa manera tan enfermiza, que se van a saber ciertas cosas de ella., aunque te aseguro que eso tampoco vale la pena, porque sería tanto como ponerte a su nivel, toma mucho en cuenta que lo que nos dices es algo muy delicado y de ser cierto, eso no te perjudica a ti, pídele a Dios Jehová, que te aleje a esa persona , que la saque de tu vida, no dejes que esto te amargue ni que te quite la paz, te aseguro que la mas frustrada es ella, y trata de sacar sus frustraciones contigo, ojala y todo se arregle de la mejor manera para ti, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. CAUTIVA
    porque hay personas que se llenan de odio,envidia y viven resentida con la vida y con los demas? y viven descargando su amargura y sus miserias con los demas y sufren con la felicidad ajena? Yo he sufrido la perdida de un divorcio,luego de mi divorcio tuve un hijo( pero no funciono con el padre de mi hijo,un tipo violento y abusador)Ahora recien estoy conociendo una personas,nos frecuentamos, estamos conociendonos,tenemos muchas cosas en comun ya casi lo considero como mi pareja

    PERO A MI LAS DURAS PRUEBAS Y EXPERIENCIAS DE LA VIDA me han enriquecido,para mi ha sido aprendizaje y enseñanza y me alegro siempre de la felicidad de los demas y nunca aun en las pruebas mas diras he perdido mi sonrisa y mi alegria que me caracteriza…PORQUE HAY PERSONAS QUE LAS PRUEBAS DIFICILES DE LA VIDa se llenan de odio,rabia,envidia y resentimiento hacia el mundo que les rodea?y descargan siempre su amargura y resentimiento con los demas?yo la verdad eso no lo entiendo,yo considero que los momentos dificiles son pruebas que debemos salir mas fortalecidos y mejores personas.

    Responder
    • AMIGA MARIA:

      Siempre habrán cosas que no lograremos entender ni le encontraremos respuestas, siempre he dicho que no todas las personas reaccionamos de la misma manera, por supuesto que hay acontecimientos en la vida, que por algún tiempo nos cuesta ser nosotras mismas, afortunadamente todo tiene una solución, pero no todas las personas la buscan, y si las experiencias nos sirven para madurar, para crecer y para aprender que no todo en la vida es solo sonrisas ni solo llanto, como te dije en el comentario anterior, lo mejor es alejarnos de personas negativas, no debemos dejar que su amargura nos alcance.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Amanecer es un articulo muy acertado no hay envía buena o mala estoy de acuerdo contigo es como cuando dicen es una mentira piadosa no hay mentiras piadosas la mentira es mentira y ya. Conozco una familia que nos tienen una gran envidia y es como tu dices solo critican k como llegamos a tener una casa, un empleo y no se ponen a pensar como nos ha costado llegar hasta ahí noches de desvelos, horas de caminar para llegar a la esc. Porque no había dinero para los pasajes en eso no se ponen a pensar, nada mas hablan, critican a nuestras espaldas pero yo digo como no se ponen a estudiar o a trabajar en vez de andar de envidiosos, pobre gente porque ellos solos se destruyen amargándose porque ese tipo de gente termina así amargados y tragándose su propio veneno. Saludos amiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Ni más ni menos, esas personas que se lamentan por lo que no tiene o porque quisieran tener lo que otros tienen, deberían emplear esa energía y tiempo en ponerse metas y por supuesto trabajar fuerte en ellas y luchar por lo que quieren.

      La mayoría de las veces, solo ven las cosas superficialmente, sin pensar que todo requiere de un esfuerzo y muchas veces sacrificio, y si, al final los mas perjudicados son los que sienten envidia de otras personas, le restan tiempo a lo que realmente les debía de importar, por ponerle atención a lo que otros tienen, en fin, no debemos dejar que las criticas mal intencionadas nos afecten, al final lo que más cuenta es que cada uno tenga la conciencia tranquilla.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te, de esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Mi opinión personal es que la persona desea con vehemencia lo que otros consiguen con el sudor de su frente y esfuerzo propio. No creo que existen las dos envidias, porque lo que existe es el mal y es el que corrompe a los demás por desear lo que otro tiene.

    Si así fuera solo existiría la envidia y punto. Eso corroe el alma, y corazón y le hace mucho daño a la persona que la siente. Hasta es capaz de hacer daño a esa persona que envidia.

    Muchas gracias por dejare entrar a su casita. Las amo y Jehová dios las cuide.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es, lamentablemente hay mucha gente que se queja de lo que otros tiene , lo desean y eso los lleva a la cólera en contra de oras personas, creo que no tiene nada de malo desear lo que otros tienen, lo que sí es malo es querer tenerlo sin poner esfuerzo en ello, y si, hay casos extremos en lo que la misma envidia, les hace destruir, desprestigiar con el único interés de hacer daño.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Amanecer, como estas? espero que todo bien 🙂 pues tampoco creo en «envidia buena» como puede ser bueno un sentimiento negativo que se siente por los que tienen otros, mejor es ponerse a luchar por conseguir tus propias cosas, en lo personal aun no termino de entender que hay gente envidiosa en especial una tipa que decía ser mi «amiga» que al final me trato mas mal que un coleto, digo que culpa tengo yo de que ella sea una resentida que fue abrir la piernas y tener cuanto hijo quiere de tipos patéticos y llevar esa clase de vida y lo peor fingiendo que es la mas feliz de todas… Con tanta miseria tanto humana como material.
    A mi si me da un no se que tanta injusticia, que no haya valorado nada de lo que le proporcione tanto espiritual, momentos y hasta material en esa amistad, que al final sea una hermosa persona con todos los patanes que tiene de «pareja», tu me dijiste una vez que «ella dreno sus frustraciones y envidias en mi» pero igual pues aun me da como cierta cosa porque fue una desilusión, que ser.
    En fin es difícil no hacerle caso, pero nada no queda de otra.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      A ver, te voy a repetir lo mismo que le dije a otra de nuestras amigas, le estas dando mucha importancia a esa persona tan resentida, definitivamente quien de una u otra manera desprecia un buena amistad, sencillamente no la merecía, mi abuela solía decir “que tu mano derecha no se entere lo que da tu mano izquierda” lo mejor es no cruzar ni siquiera un saludo a esa persona, de esa forma la mantienes al margen de tu vida.

      Tienes razón, fue una desilusión no será la última, porque mientras estemos en esta vida terrenal, nos cruzamos con gente de diferente forma de pensar y de actuar, no creo que su enojo o su envidia tenga nada que ver con abrir… etc.etc. ni con sus hijos, sencillamente abuso de la confianza, recuerda amiga que amigas/os entran y salen de nuestra vida, personas de diferente forma de pensar y de hacer las cosas, lo mejor es alejarte definitivamente de esa persona, no es difícil “no hacerle caso” más bien diría que es fácil, porque si antes no supo ser amiga, no creo que lo aprenda muy pronto.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Gracias Cautiva!Muchisimas gracias por tus sabios y acertadisimos consejos,tus consejos son siempre un balsamo para el alma y el espiritu!Cautiva se te quiere un monton!Besos y abrazos!Dios te bendiga!

    Responder
  8. realmente la envidia es un sentimiento que surge siempre en todos los niveles sociales ,credos ,grupos y por lo que he notado se enraiza mas este sentimiento en las mujeres, con mucha pena tenemos q reconocerlo| ,pero es un sentimiento , que como dice el tema lo dejamos crecer en nuestro corazon se convierte en cancer,,los logros de las personas siempre causan envidia,yo trato de no dejar que entren en mi vida,dejo pasar el tiempo y si la persona que me hizo daño por envidia se acerca de nuevo a mi ,del saludo no pasa y corto por lo sano .antes me sentia insegura pero ahora leyendo el tema q nos trae AMANECER CAUTIVA me hace sentir mejor todabia gracias Amanecer .(despues de mucha lunas vuelvo a entrar en la casita) mis mejores deseos para todas .

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA INA:

      RE BIENVENIDA a este tu siempre segundo hogar de amor, nos da mucho gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, tu lugarcito esta como siempre, reservado para ti.
      Pienso que no es precisamente que la envidia se dé más en las mujeres, porque tal y como tú lo dices, es un sentimiento que no hace distinción, lo que pasa es que en muchas cosas, las mujeres tenemos más valor para demostrar y expresar lo que sentimos, y/o actuamos y reaccionamos ante sentimientos positivos, así como también negativos, pero en el caso de los hombres debemos recordad que en muchas cosas, les da vergüenza, en el caso de la envidia lo ocultan mucho mas, porque no tiene nada de glamoroso demostrarlo de una forma abierta, ¿te imaginas lo que se ve de mal en hombre, que inicie chismes acerca de otro hombre? Sin embargo si, se dan casos, siempre he pensado que cuenta mucho como nos sintamos con nosotras mismas, y para lograr ese bienestar, debeos luchar por lo que queremos y alejarnos de las personas que no nos traen nada positivo a nuestra vida.

      Se agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor, no te nos pierdas, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hoy acabo de encontrar esta pagina, vine en busca de algún articulo que me ayudara a aumentar mi autoestima y me tope con este después, la verdad siempre he envidiado a otras personas, nunca era bueno o suficiente lo que yo era o lo que yo tenia, nunca la mas inteligente, bonita, simpática, extrovertida, buena en deportes, y siempre pensaba en por que no soy como aquella persona, o pensamientos de «por que mi pelo no es así, por que mi nariz, por que mi habilidad con los números» etc. pero jamas pensé en hacerles o desearles el mal, ni mucho menos, era algo callado que solo quedaba en mi,envidiaba a los demás, pero no me enojaba con ellos por eso, pero últimamente la envidia y los celos me han causado estragos, hace dos años ya, a mi novio le gusto otra mujer, mas bien una niña bastante safada, pero al principio pensé que ella era buena, y que si le gusto fue por que era mejor que yo etc, y eso me torturo demasiado, después me toco saber mas de ella y ver como era, y de verdad que era una persona manipuladora, grosera y superficial, y me lleno de coraje y frustración pensar que mi novio se confundió con alguien así, que pudiera gustarle alguien así, y aunque después pidió disculpas y me trato y ha tratado de demostrar estos dos años que me ama y que soy especial, no puedo evitar ahora compararme con cada mujer en su vida, nunca fui celosa en mi relación hasta que pasó eso y peor aun ahora, me comparo con mujeres en la vida en general, llego el punto en que empece a aborrecer mujeres solo por tener un aspecto similar al de ella, y hoy fue lo ultimo, borre del face a mi novio por que no soporte que le diera like a fotos de una amiga suya que yo pienso que es de su gusto. pienso que lo mejor es no volver a agregarlo para evitar estar viendo si alguna mujer le publica algo, eso me tortura, y no puedo dejar de hacerlo, leyendo encontré que tengo que mejorar mi autoestima y amarme a mi misma para que nada de esto me afecte y ser mas fuerte, pero es muy difícil para mi ahora, no se si hago bien en alejar lo que me haga mal en vez de hacerle frente, hasta pensé en terminar con y enfocarme en mi y en ser autónoma, pero lo amo mucho y solo le hice daño al exponer eso, así que seguimos juntos en esta cruzada de la vida, pero, no quiero hacerle daño a el con mis celos, yo le prohibí ser amigo de esta mujer de mis pesadillas, pero a la vez el me prohíbe hablar con uno de mis mejores amigos, que también es mi ex. la diferencia es que ella se metía en nuestra relación,disfrazada de su amiga, y digo disfrazada por que luego saco su verdadero ser frente a el y de hecho el fue el que dijo que mejor se pensaba alejar de esa amistad y ahí fue cuando yo le dije que si le volvía hablar estaba bien pero que yo me iba, pero mi amigo y yo arreglamos las cosas y estamos en paz, cada quien por su lado, pero mi novio no cree eso, y piensa que el aun me quiere y que me va a robar o algo. Mi mejor amigo es una persona que me da mucho apoyo emocional,fue mi mejor amigo por años y que me ha ayudado en mi relación incluso, me es duro, siento que ambos nos estamos amarrando y hundiendo en temores y desconfianzas. perdón me eche un cuento muy largo, he pensado en ir a terapia, solo estoy esperando trabajar para pagarla o esperar a no estar tan ajustada, creo que he exagerado hoy con lo de eliminarlo y ponerme a espiar los face de sus amigas y estar viendo en que fotos les dio like, o cual le ha comentado algo o etiquetado en fotos, pero no pude evitarlo, no me gusta ser así, yo nunca llegue a estos extremos, si bien nunca he sido una persona que pelea, ni que exige contraseñas ni mensajes ni exigir cuentas de que se hace en el día, esto de facebook me hace sentir que me acerco a ser esa clase de mujer y yo no quiero, no quiero sentirme inferior a toda mujer ni sentir celos de cualquier mujer….u hombre al que el preste atención, a veces he sentido celos de que conviva con sus parientes y conmigo no, es como si necesitara de su atención, cabe denotar que han sido dos años de estar a distancia, y a veces hemos tardado hasta un mes para vernos, me frustra pensar que en lo que estoy lejos el encontrara a alguien cerca. en fin, ya no estoy segura de que este bien estar en una relación o no, el siempre me ha dicho que lo apoyo mucho y que soy un gran soporte en su vida, pero yo no creo ser tan importante, y siento que el mal que puedo hacerle es mayor, nadie quiere una novia celosa que se deprime con likes ñ_ñ, no sé que hacer conmigo ya.

    Responder
  10. Hace poco, tuve a bien aceptar que en algún momento de mi vida padecí de envidia… y solo conseguí alejar a personas que se decían mis amigas, uff fue un verdadero alivio, siempre he dicho eso mismo: no hay envidia de la buena ni envidia de la mala, siempre será envidia …, he aprendido, y no ha sido fácil primero a aceptarla y a verla de frente, pero hoy por hoy, puedo dar gracias que la conocí, viví con ella, le di mi vida y tiempo, pero un buen día acepte igual que debía irse lejos de mi cama, de mi mesa y de mi vida, por qué solo yo padecía y ella feliz; hoy me doy cuenta perfecta cuando alguien la lleva como la llevaba yo, si no la aceptan y la miran a los ojos, jamás podrán alejarla de sus vidas … Gracias nuevamente a quienes estuvieron sin saberlo para que la viera tal cual es!! Namaste !!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: