Inicio > Autoayuda > Lograr la paz interior
Lograr la paz interior

Lograr la paz interior

Mantener nuestra paz interior Hola mis amigas…

Lograr nuestra paz interior en días tan revueltos es difícil, requiere mucho trabajo y disciplina… pero es muy necesario.

Para poder seguir adelante con nuestras vidas debemos aceptar aquellas dificultades que la vida nos presenta y encontrar soluciones a nuestros problemas, es decir, debemos tratar de tener esa paz, ese minuto con nosotras mismas.



 
 
 

Es el comienzo de un nuevo año, y cuando lo pensamos se nos hace un mundo volver a recomenzar de nuevo, estamos cansadas, tristes, Debemos seguir adelantey posiblemente nada de lo que habíamos planeado nos salió como esperábamos… pero no vamos a detenernos, debemos seguir adelante y lograr tener esa paz que tanta falta nos hace.

El camino hacia un nuevo año es difícil, tenemos muchísimas cosas en mente y debemos poner orden a nuestra vida personal y profesional.

Debemos poner prioridades en nuestras deudas Debemos poner prioridadesy tratar de vivir tranquilas… y ¿cómo se logra esa paz? Solamente pagando lo que debemos, aunque nos quedemos sin un chelín, lo que nos hemos endeudado es nuestra culpa, ahora que sólo debemos enfrentarnos a los hechos y eso nos hará libres de alguna manera…

En cuanto a nuestra vida personal, teníamos sueños, esperanzas de estar con nuestro amado, Mantén la esperanza y confía en tus sueños.ya pensábamos que no tendríamos que vivir en lejanía, pero por esas mismas dificultades aún seguimos amando en la distancia, viviendo esos amores tan sufridos, tan soñados, pero no dejamos de tenerlo, ni mucho menos dejarlos… ¿verdad?
Entonces, si sientes que ese amor tan lejano te llena la vida debes seguir manteniendo la esperanza que un día llegará un buen final, aquel final con el que tanto sueñas… Así es el amor de Internet.

¿Estás en una situación difícil?
¿No sabes qué harás para arreglar ese problema que tienes? Necesitas lo que te digo: un tiempo de reflexión. Un tiempo para saber qué deseas realmente. Hay problemas que necesitan más de unos pocos minutos para pensar, necesitan de mucho tiempo, y más aún si estás reflexionando acerca de lo que harás con tu vida. Aprende a amainar las tempestades.

Hay que aprender a enfrentar los problemas.
Aceptar las cosas como están es una de las claves necesarias para poder llegar a un buen final.

Debemos tener paz y ser cautelosas, Pazno herir a quien nos da su amistad, al memos intentarlo. Porque a mí misma me ha pasado, y por nada del mundo quisiera que alguien se sintiese mal por alguna situación mía, y sí, he logrado que más de una llegue a sentir que no soy una buena amiga, y eso es muy triste, las piedras del camino a veces es difícil patearlas y dejarlas de lado, pero hay que intentarlo.

En eso consiste la vida, en tratar de estar en paz con nosotros mismos para poder dar paz a los que nos rodean.

Recuerda que sobre tu vida sólo mandas tú.
Y eres tú quien decidirá tu vida y futuro. Sobre tu vida mandas tú, y nadie más que tú.

Seamos cautelosas cuando hablamos de otras personas, pues sin quererlo podemos llegar a herir. Tratemos de ser buenas amigas, y de hablar sin miedo con nuestras parejas.

Concédele a tu vida un minuto de paz. Siente la libertad de hablar y saber que no serás criticada, acéptate como eres, con todas tus virtudes y defectos, que sólo así podrás amar a tus semejantes…

Dale a tu vida su minuto de paz.

Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

55 Comentarios

  1. AL finnnnnnnnn,

    Por fin me toca ser la primera en un tema :lol: ya era justo siempre llego tarde :lol: bueno para empezar dire GRACIAS Shoshan por tener las palabras exactas para hacerme reaccionar cuando leo los temas siempre encuentro algo importante pero hoy no inventes te has volado la barda me haz dado respuesta a todo lo que daba vueltas en mi cabeza traigo un problema por ahi, pero con todo lo que lei ya tengo la solución de verdad GRACIAS por tanta ayuda que nos brindas con los temas y por regalarnos una mamuchis de oro me refiero a ti DORAL sabes que te quiero mucho, ya te contare que ha pasado con mi mal de amores como tú lo llamas me encanto este tema esta padrisimo hay mucho que aprender en él, al menos en mi caso. Disfrutenlo mujeres Bellas .

  2. hola a todas, espero que todas esten muy bien, este tema si que es bueno como todos, pero como decia Doral aveces o mejor dicho siempre que una quiera comunicarse con DIOS, tiene que estar con paz en el alma y el corazon, aveces existen situaciones en las cuales no logramos sentir esa paz, a mi me pasa que aveces pienso que lo que las otras personas dicen es lo correcto y no lo que yo pueda opinar, pero tambien se que debo quererme a mi misma y estar tranquila con mis decisiones, pero no es siempre facil, de repente no faltan las personas que te chantajean emocionalmente y pienso que yo soy la equivocada, igual estoy pasando una pena dentro de mi, y me dan ganas de irme muy lejossssss, pero estan a tu lado los que tu quieres y amas, voy a tratar de buscar esa PAZ INTERIOR, y estoy segura que mi DIOS SI ME ESCUCHARA como siempre lo he sentido, disculpen amigas si lo que acabo de escribir no les importa, pero les prometo que este lugar para mi, es como mi segunda casa, me siento en confianza, gracias y sorry, sinceramente Ada R.

  3. muy buenas a todas en especial a las moderadoras y a mi querida shoshan y a doral besitos, tiempo sin dar mis comentarios, gracias por tocar este tema q al igual q isabel estoy un poco enrrollada por q no se q hacer tengo tantas cosas en mente q no por donde empezar, pero gracias al tema tengo por donde empezar, a veces nos suceden cosas q es dificil olvidar pero hacia adelante y a luchar por lo q uno considera es su felicidad y la paz, y es cierto en lo q dice una parte del tema uno misma tiene q tener y encontrar la paz interna para poder dar le paz a los demas q nos rodea, no es un comentario extendido pero me siento contenta de poder expresarme un besotote se les quire muchote bye
    travi de venezuela. pasenla bien

  4. Hola amigas me da mucho gusto que hayan creado esta pagina para nosotras las mujeres un agradecimiento muy especial para ti Shoshan y todas las bellas mujeres que comparten este pequeño hogar.
    Este tema me ayuda a reflexionar bastante con respecto a lo que estoy pasando.
    Gracias Shoshan te pasaste con el tema esta muy lindo.

  5. Hola amigas:
    Soy de Perú.
    Este articulo es realmente bueno y es lo que aveces nos hace mucha falta y es dificil conseguir …. lograr nuestra paz interior para lograr estar en paz con el resto del mundo.
    Seguire los consejos por que por ahora para mi es necesario conseguir esa paz y poder sobre llevar todas las cosas tan feas k me pasaron el 2007. Siempre leo esta pagina aunque escribo muy poco, me ayuda a no caer de nuevo en depresion y seguir adelante pese a todo, agradesco su apoyo aunqie hable poco de mi hace unas semanas escribi tambien y me ayudo mucho el consejo k me dio Amanecer Cautiva, y sigo adelante aunque sea duro siempre seguire adelante por mi y por mi hijito lindo.
    Le cuento k me hackearon mi correo asi k tuve k sacar otro.
    Yo seguire adelante y cogiendo fuerzas de donde pueda para seguir adelante siempre adelante y conseguir la paz y tranquilidad k necesito. Este año me divorciare y seguire mi vida con mas tranquilidad.

    Besos

    Tania

  6. Buenas noches para todas, desde mi Colombia los mejores deseos, el tema es muy bueno, creo que para empezar a buscar la paz interior debemos perdonar, pero porque perdonar aquien me ha hecho daño, les dire que si, que si alguien me irio fue porque yo lo permiti, no debe entregar la felicidad y tu vida a otro, es decir soy feliz si tu eres feliz asi no es amigas soy feliz porque lo siento si tu no eres feliz conmigo estas en el lugar equivocado y por ultimo planifica sueña crea todo lo que quieras recibir asi empezaras a llevar una vida mejor. amigas animo esto es de tiempo del dia a dia aprender suerte un beso Tatis

  7. hola a todas creeanme que estoy super nerviosa pero no quiero perder la oportunidad de agradeser todos los temas son de mucha ayuda. disculpen mi orto. saben he pasado por momentos super dificiles sentimentalmente que con esta pagina he logrado superar y ahora estoy pasando problemas economicos super dificiles pero con la ayuda de mi dios lo saldre adelante amigas, un consejito sin ofender NUNCA AHI QUE PERDER LA FE EN DIOS .ni en esta pagina que es maravillosa .pues mis mejores deceos para todas las damitas que leen ylas que no tambien un beso y hasta pronto

  8. hooolaaaaa amigas buenas noches…. tema interesante el cual se identifica un poco con los rollos en los q ando ultimamente….

    :neutral: les cuento que, conoci un chico por internet q es de mexico y yo de venezuela… el dice q esta enamorado y pues yo tambien le dije… nos vimos por cam y todo … resulta q cuando vino a venezuela senti miedo y no nos vimos le pedi mil perdon… y volvimos a la amistad y nuevamente al amor… ahora me dice q va volver a venir… pero amigas yo aun siento miedo…. y n0 por el sino por mi misma… primero porque mi mami me dice q eso es peligroso.. segundo… porque nadie me puede acompañar todo el mundo se niega hacerlo y tercero porque el quiere llegar a algo serio…. tiene la facilidad de viajar y todo… pero yo creo q ya con el tiempo no es lo mismo… ahora mi corazon esta girando a otra parte a otro hombre.. y pues nose como decirselo para no lastimarlo el es muy bello pero la distancia no permite q las cosas fluyan con naturalidad… todo es complicado siento q estoy muy joven para hacer de todo esto una relacion y seria e irme … como dice el.. me parece una loquera… un reto un riesgo… y no pienso lanzarse .. a lo desconocido… muchas historias me han contando q pues no quiero llegar a cometer un error,, ,,

    Bueno amigas se les quiere siempre vengo a la casita haber q hay de nuevo para el alma y corazon :wink: cuidence se les quiere gisele

  9. que hermoso tema gusto el que necesita oir es una grna verdad qeu muchs veces herimos sin querer a quienes nos aman de verdad , muchas veces no podemos ocultar esa gran pena de un sueño que no se cumplio de un amor por internet que solo nos decepsiono , solo por no aterrizar y darnos cuentas que siolo eramos responsables de nuestro destino , no querer ser cautelosa , y solo deseamos ser comprendidas nada mas en este diolor que nosotras mismas lo hemos permitido buscar la paz de una misma es saber perdonarse asi misma , y empesar a caminar y mirar hacia a adelante con los pies bien firme y seguro y ya no dejar que nos hieren ni nos latimemos nosotras misma es darse una oportundad de mirar adelante y si la persoan que tanto amamos pone de su parte solo el destino nos unira y como lo vi bajar del cielo yo el me tendra que ver ami bajer del suyo ,y sino volaresmos como mariposas , antes de salir de ese capucho para convertirnos en bellas mariposas y poder exterder nuestras alas llenas de colores y sabremos que solo estaremos viviemdo una etapa mas linda de la vida soloo si le podemos poner colores ala muestras sabores se dice que la esperanza es la que se pierde si es la ultima , se que no es será solo dejare que el rio sga su cauce y cuando llege al mar extendere mis alas y no se perdera el tiempo pork en el trayecto vera tantas cosas interesantes para cuando lelge volare besos a todas :razz:

  10. JESSICA niña linda

    :grin: Hola a todas

    Ke bonito tema me ha echo pensar mucho de verdad, leyendo los comentarios me indentifique mucho con ADA realmente se dice tan sencillo decir hay ke encontrar la paz interior pero es aveces se nos dificulta tanto encontrarla, aveces por trabajo por ekis cosa es dificil tener aunke sea un minuto para mi, realmente lo decesito kisiera un dia perderme reflexionar sobre mi vida saber ke es lo ke kiero realmente, DESEO ENCONTRAR MI PAZ INTERIOR PARA PODER ENCONTRARME A MI MISMA :cry: y poder darles amor a las personas ke me rodean. este tema me a ayudado a pensar y espero pronto empezar a tener esa PAZ INTERIOR ke tanto necesito. besos

  11. Muy interesante artículo que hoy nos regala Shoshan, quién no quisiera tener paz interior? pero es algo sumamente dificil en la época que nos ha tocado vivir, en que parece que todo va tan rápido que apenas si tenemos tiempo de dedicarnos unos minutos para nosotros mismos. Es necesario para poder conseguirlo, que aprendamos a ver nuestro interior, saber qué queremos, hacia donde vamos, sentirnos a gusto con lo que somos, aprender a aceptar, a querer a las personas como son, sin pretender cambiarlas, no es facil lograrlo pero podemos elevar nuestro espíritu y rogar a ese ser superior maravilloso que llamamos Dios que ilumine nuestra mente, nuestro corazón, que nos dé sabiduría para poder alcanzar esa paz interior que cada día nos es más esquiva. Tomémonos un poco de tiempo cada día para nosotros mismos, y meditemos, reflexionemos, pongamos en orden nuestras ideas que con la ayuda divina seguro lograremos elevarnos como seres humanos en este vaivén de la vida. Un abrazo y todo mi cariño. Shalimar.

  12. MI MUY QUERIDA ISABEL (CRISTY)

    Wow mi reina bella, sí; por fin te sacaste la lotería y sin comprar cachito, jajaja estabas lista para ganar las tijeritas y correr a cortar el listón de inauguración de este temazo tan importante que nos trae nuestra infatigable SHOSHAN, esta OSITA POLAR CARIÑOSITA, que no sé cómo le hace, pero parece que nos vigila a todas, pues siempre le da en el clavo con los temas tan oportunos que nos estremecen por ciertos, y al dedillo y yo me apunto porque me llegó el saco, jejeje ¿quién no necesita paz interior, si es la base primordial para conseguir lo que nos propongamos en la vida?

    Una persona sin paz interior, es como vivir dentro de una casa donde siempre está revuelto todo y no sabemos ni por dónde empezar: discordias, altercados, dudas, temores, resentimientos, desconfianzas, tristezas, amarguras, depresiones, falta de interés en todo, desamor, lágrimas, aislamiento, envidias, acechanzas, intrigas y miles de cosas, que nos convierten en esclavas del hábito, el vicio y el error.

    Tendemos tanto a girar alrededor del mismo círculo vicioso sin encontrar la salida a nuestros problemas más triviales ¿y cómo no? si nos volvemos mujeres triviales, aunque digamos que somos una fregonería ¿cuál fregonería?, si una simple palabrita mal expresada ya nos avienta directo el bote de la basura, dejándonos tan incapacitadas para reaccionar con acertividad, ni racionalismo ni positivismo lógico.

    Epistemologías personales -dirían los expertos en la materia- pero tristemente célebres, no sabemos cómo defendernos de los ataques de nuestro “querido ego” que siempre está a la defensiva y con la espada desenvainada para atacar al primer síntoma de molestia que nos haga sentir mal.

    Pero yo me pregunto: ¿Por qué no aprovechar esos malestares emocionales, como material psicológico para conocernos tambien a sí mismas en nuestro lado oscuro, y hacer conciente al subconciente?

    Me dirás quizá mi querida CRISTA, -ESO ES MUY DIFICIL, O IMPOSIBLE! ¿Por qué imposible?, si de todas formas vamos a seguir sufriendo, pues al menos que sea por y para algo que valga la pena. Podrá ser difícil si tú lo ves así, ¿pero si lo haces fácil?

    Te lo dejo de tareíta mi niña amada, ya que leí por allí que sigues enfrascada en el mismo problema que ya se está haciendo añejito, y entre más añeja es una herida, más difícil será de sanar.

    O te decides ya a cerrar esa vieja herida del año pasado, o seguirá sangrando querida, así de sencillo. ¿De acuerdo mi vida?

    TQM mi Isa querida, y quiero verte siempre muy feliz.

    Doral.

  13. QUERIDISIMA AMIGA ADA:

    Leí con mucho detenimiento tu valioso aporte mi bella, y me llama poderosamente la atención esa partecita donde dices: “a mi me pasa que aveces pienso que lo que las otras personas dicen es lo correcto y no lo que yo pueda opinar, pero tambien se que debo quererme a mi misma y estar tranquila con mis decisiones, pero no es siempre facil, de repente no faltan las personas que te chantajean emocionalmente y pienso que yo soy la equivocada”

    Al respecto cielo, déjame decirte algo importante porfa, ¿si?, mira: Las palabras todas, cualquiera que sean, ya sea que se trate de palabras verbales o escritas mi niña, sólo tienen el valor que tú quieras darles. Las palabras son de quien vienen, y a nadie más le pertenecen, pero si tú tratas de hacerlas tuyas porque les das la razón, sin tomar en cuenta que las tuyas son las que cuentan más al final de todo y eres tú la que has de predominar más en tus decisiones de vida (y no en las ajenas), ¿entonces por qué creer o sentir que los otros tienen siempre la razón y no tú?.

    Eso tiene un nombrecito que quizá no te gustará mucho mi linda, pero no hay remedio, tengo que decirtelo, se llama: “INSEGURIDAD EMOCIONAL”.

    Una mujer insegura es muy fácil de manipular por cualquiera, la gente es en su mayoría, muy oportunista y muy hábil para envolver a una persona que no tiene confianza en sí misma, y allí sí que cabe perfectamente una frase que reza mucho por allí que dice: “El pez más gordo se come al más chico” y de otra que dice: “Dime qué piensas y te diré quién eres”.

    Pero esas personas astutas que sagazmente sacan provecho o beneficio propio de alguien ingenuo o inseguro, saben perfectamente que su doblez y su astucia no son la forma correcta de ayudar a alguien que realmente necesita crecer interiormente, y a la postre, resultan más dormidos que cualquiera que no quiera reconocerlo y modificar esa actitud deshonesta consigo mismos y con los demás.

    Con ésto, no quiero decirte que sigas sintiéndote “poca cosa” o insegura ante los demás, ¡NO!, sino de que trates mi linda de saber reconocer y aceptar que tus palabras y decisiones tambien valen demasiado, y que quizá sean hasta las más correctas y honestas comparadas con las de aquellos que opinan a ciegas y a locas para sacar provecho de tus buenas y nobles intenciones. Pon por delante tu orgullo, y tu orgullo de mujer valiente te sacará adelante en tus inseguridades cielo, eso es bien seguro y sin temor a equivocarme yo te digo a ti; que si te lo propones… eres tú, quien puedes darles una buena lección de honor a esas personas que desconocen a la verdadera mujer que vive dentro de ti. Sácala a la luz, deja que se exprese sin temores de ninguna índole y verás cómo te cambia la suerte, al encontrarle el sentido real que tiene tu preciosa vida.

    Gracias por escribirnos mi bella, ánimo y adelante.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. MI QUERIDA TRAVI:

    Dices que te encuentras igual de enrrollada que nuestra mutua amiga ISABEL, que tienes tantas cosas en tu mente que no sabes por dónde empezar, y mira mi bella a ti te diré algo.

    Cuando tienes una madeja de hilo enrredada en tus manos, ¿qué haces para desenrredarla?, empezar por el principio ¿no? ¿y cuál es el principio?. El principio es buscarle la primera punta del hilo ¿cierto?, de lo explico de otra manera:

    Si en tu mente ahora hay angustias, problemas de incompatibilidad de caracteres, dudas, temores, inseguridades, rechazos, abandonos, desamores, acechanzas, no sabes ni qué rollo con tu vida, no sabes qué hacer para dejar de sufrir, para dejar de reciclar en los mismos pensamientos que te tienen atrapada de noche y de día, tu mente es un caos, te sientes perdida en el bosque de tu vida, no sabes cómo funcionar en ningún terreno: Ni físico, ni personal, ni social, ni emocional, ni psicológico, ni espiritual. Te sientes como una veleta a la deriva de las circunstancias, una barca sin brújula, perdida y a la deriva de la marea, obvio es que te sientes muy mal, y vas a sentirte más mal si no te sientas a buscarle la punta a la madeja para desenrrollarla como tú dices.

    Empecemos por el principio: Sabes que la madeja está super enrredada y que no encuentras la punta del hilo, te está resultando todo un lío, un broncón, todo un rollo muy difícil de solucionar y empiezas a desesperarte porque piensas que no lo vas a lograr, y si piensas que no lo vas a lograr, te juro no lo harás, porque ya estás vencida primero por tu propio desaliento, entonces…

    Yo veo ante ti, dos caminos:

    Primero: O te calmas primero y serenamente buscas la punta de la madeja para que empieces a desenrredarla, o de plano mi vida, suelta la madeja, y busca otra cosa más rápida que tejer. ¿a qué me refiero?, veamos:

    Me refiero a que cuando uno no le encuentra solución a los problemas, debemos soltarlos, la mente es como un burro terco que no entiende ni sus razones, todo quiere solucionarlo a su manera y a veces se enrreda más ella solita. Deja que el problema se quede “aparentemente” sin solución, y cuando dejas de darle tantas vueltas a la mente y la sueltas, entonces entra en acción el otro centro o vórtice magnético de tu cuerpo en acción: La intuición.

    Ya la mente no pudo con el problema, es okay, ahora deja que actúe el corazón, él te dirá por dónde debes empezar. Y si debes empezar por lo más fácil, pues lo más difícil tambien se te hará fácil porque ya no tienes que quemarte todito el cerebro, ni te saldrá lumbre hasta por las orejas buscando soluciones a tus problemas casi a la fuerza.

    Si tú pretendes conseguir las cosas casi a la fuerza, seguro no conseguirás ninguna y terminarás más enrrollada como dices: Entonces empieza por lo más sencillo, es fácil, mira es más, te pongo otro ejemplito, ¿vale?

    Supongamos que tú tienes una pila de platos sucios (vajilla), tu ves el lavatrastes copeteado de losa pendiente de lavar, en tu cocina ya no hay platos limpios y te urge lavar tu vajilla. Te pones el mandil, los guantes, acercas el jabón lavatrastes y la esponja o escobeta y te dispones a lavar tu vajilla: ¿por dónde vas a empezar primero? Obviamente vas a empezar por el plato, o tasa, o vaso, o cuchara que está mero arriba ¿cierto? y así irás bajando poco a poco tu pila de losa sucia. ¿por qué te digo todo esto que suena tan inverosímil?

    Te digo todo esto así, y que quizá suena tan sin importancia, porque mira mi reinita, yo te aseguro que si tú empezaras a lavar tu pila de losa, empezando por la cazuela o la olla que está mero abajo, segurito que se te viene toda la pila de trastes directito al piso rompiendo toda tu vajilla ¿cierto?

    Entonces vamos a empezar por el principio; ordena tu mente, coloca por delante de ti, las prioridades, lo que más te esté molestando o afectando en tu valiosa vida, aquí y ahora, justo en este momento: ¿son quizá actitudes ajenas las que te tienen así?, mira de quién vienen esas actitudes y no les des importancia. ¿Son quizá enfermedades?, para eso hay médicos y medicinas. ¿Es quizá un problema de desamor, engaño o traición? yo te pregunto: ¿Esa persona por quien tú sufres, vale tanto la pena como para que tú te consumas en el sufrimiento por ella?, etc.

    Yo no conozco mi bella cuáles son los pesares que te tienen tan enrrollada, pero si te digo que cualquiera que estos sean, todos tienen solución, así como todo tiene solución en esta vida, menos una cosa: LA MUERTE y punto.

    Gracias mi linda, gracias por compartir con nosotras tu santo enrredo jajaja, verás que juntas vamos a encontrarle el hilo a la madeja, más prontito de lo que tú misma te imaginas, dime qué piensas de todo esto por favor, me interesa mucho tu opinión. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. HOLITA GISE QUERIDA:

    Gracias a ti mi bella peziosa por escribirnos, qué bueno que te haya gustado este tema tan interesante.

    Dices que va a servirte, por lo que estás pasando, no nos dices lo que te está pasando, pero seguro es algo que te tiene embotellada y que tú estás tratanto desesperadamente de salir por el cuello de la botella, sé que vas a lograrlo cielo, pero poniendo en práctica primero la paz en tu corazón.

    Hay una oración muy hermosa escrita por Reinhold Niebuhr, que quiero compartir contigo, la usan mucho en los programas de doble AA, se llama: ORACIÓN DE LA SERENIDAD y dice:

    “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

    Un enorme abrazo de vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. TANIA QUERIDA:

    Hoy estamos en una época en que hasta los jóvenes hablan de la “depre”, los adultos la padecemos, hay miles de víctimas en todo el mundo. La depresión es un estado del alma tremendo, quizás peor que la misma muerte, no tienen ganas de hacer nada, una flojera de vivir espantosa, ganas de llorar en todo momento, por más cosas bellas materiales que tengas e incluso afectivas.

    La depresión existe oprimiendo al ser humano, destroza a las personas que por débiles nos dejamos caer en ello. Es toda una enfermedad mental y espiritual. Todos los errores los pagamos y la depresión es como un grito del organismo que te dice: CAMBIA POR FAVOR, CAMBIA.

    Muy cierto es que entendemos QUE DIOS NOS PERDONA SIEMPRE, los hombres algunas veces, Pero la naturaleza. . . ¡nunca!

    Muchos señores tienen una vida doble, pero es que en su hogar ya se les acabó el amor y me pregunto: ¿En qué recodo del camino dejaron que muriera?, y es que se arrutinan en cada amanecer debería de ser diferente, con nuevos detalles para ese amor, para su pareja, ya que el amor es como una plantita que necesita cuidados intensivos diariamente, si la descuidamos muere irremediablemente.

    Si descuidan ese amor y en un momento de su vida se encuentran otra persona que los llena, entonces se deciden por vivir dos vidas o doblemente como decimos, ¿qué pasa?, claro la naturaleza se revela profundamente, empieza los problemas, el mal carácter, rechazo a la esposa, o al esposo, impaciencia para con los hijos, histeria, celos pasionales, para luego enfrentarse a la depresión que todo eso les origina, pues el hombre sabe que está actuando muy mal, quiere justificar su conducta diciendo “en mi casa no me comprenden” “no me entienden” “ya no siento nada” “mi mujer no lo entiende”, “se dejó engordar y aparte tiene muy mal carácter”

    El caso es que él sufre profunda depresión, llora enormemente, se siente desconsolado, perdido en la vida, acude a personas en busca de ayuda, aunque esas personas sean las menos adecuadas, pero él no pone nada de su parte porque está profundamente ENAMORADO, y yo me vuelvo a preguntar:

    ¿Qué es estar enamorado?

    Un sacerdote amigo me dijo que era un enfermedad mental transitoria. Esos hombres aman como si fueran solteros sin compromisos (me dijo), no quieren luchar, tienen esposa e hijos y se desatienden de ellos, pero muy en el fondo se sienten culpables y la conciencia les grita: DEJA TODO AQUELLO QUE TE DAÑA, pero no pueden porque están esclavizados por su pasión que les entume el entendimiento y les anula toda su voluntad. Se dejan hacer cualquier cosa, se dejan destrozar y hasta besan la soga que los está ahorcando.

    Las mujeres sufrimos también fuertes depresiones por causas múltiples, generalmente por carencia de afectos o desamor, por falta de algo importante en nuestras vidas como lo es el DIALOGO FRANCO DIRECTO Y ABIERTO, con alguien que nos entienda, nos apoye y nos comprenda. Las mujeres con nuestra especial sensibilidad, esperamos muchas veces más de lo que nos pueden DAR, y sufrimos enormemente, otras veces aceptamos más compromisos de los que podemos cumplir y entramos en tremenda guerra de nervios, nuestra naturaleza nos grita que algo tenemos que cambiar, nuestra conducta tal vez con nosotras mismas, ser más realistas y menos soñadoras.

    La depresión es un mal de ésta época, algo gravísimo y nadie sale de ella si uno mismo no quiere salir, hay que hacer esfuerzos sobrehumanos para lograr dejar lo que nos aprisiona, cada uno de nosotros sabemos de qué somos esclavos, de un vicio, de una pasión dañina, del alcohol, de las drogas, de la soledad y lo peor: De la soledad en compañía.

    Si tú amiga querida, en algún momento de tu vida te vuelves a sentir con depresión, pídele a Dios, dile que te dé la capacidad para poder soltar todo aquello que te daña y entrégale al Padre, las riendas de tu corazón y tu vida, acércate a diario a EL, si puedes COMULGAR, hazlo seguido, solamente así tendrás ALEGRIA Y VIDA EN ABUNDANCIA, te sentirás con mucha energía, entonces sí disfrutarás tanto de un día de sol como de un día nublado, escucharás con gozo el trino de los pájaros, la única manera de percibir la presencia de Dios es cuando nuestra alma esta en PAZ. Lucha por encontrar esa PAZ, y una vez teniéndola trata siempre de conservarla.

    Por lo que se perdió en el inter del 2007, ¡ni te preocupes ya!, suelta tu pasado mi bella, déjalo ir. Vas a ver con el favor de Dios, que conforme vaya pasando el tiempo, en tu hermoso hijo irás descubriendo el regalo más grande que pudo haberte quedado de ese amor y llegarán quizá a tu vida nuevos amores que tú vas a ir sintiendo en el alma segura de ti misma, y convencida de que todo lo malo o feo de tu pasado, sólo fueron tropiezos de enseñanza y nada más.

    Vamos mi reina, a seguir adelante, que la vida tiene guardadas para ti, muchas cosas hermosas para pagarte en su momento, por todo lo que tú has sufrido.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. MI QUERIDA TATIS:

    Muy hermoso todo lo que nos compartes querida, y me hiciste recordar a una niña muy inquieta y soñadora que allá en su pueblo, le gustaba mirar a las estrellas, respirando el prana nocturno y recibiendo el aroma que despedían las flores de magnolios del campo, ella respiraba profundamente y se preguntaba: ¿Qué precio tengo que pagar por ser feliz? La noche es cálida, serena y en paz, pero yo no me siento en paz ¿Qué tengo que hacer para sentirme feliz y en paz?.jajaja (esa niña soy yo), que a mis doce añitos, seguramente ya tenía la ilusión de conocer el amor.

    Y en las largas travesías en los andamios de mi vida, la búsqueda de ese amor que desde niña quería conocer, me llevó por caminos innimaginables, donde las noches parecían eternas, y los días interminables, fracaso tras fracaso, fui construyendo mi propia cárcel de fracasos, dudé ¿Realmente existe el amor que yo busco?, no había paz interior en aquel gran reto de mi corazón por conocer al verdadero amor.

    Tuvieron que pasar muchos años para darme cuenta de que ese bellísimo amor idealizado en mi alma campirana de niña ingenuamente pretenciosa, no estaba afuera en el mundo, sino adentro de mi propio mundo interior, donde tambien encontré mi propia felicidad, abrazadita a mi paz.

    Te preguntarás ¿Cómo se dio cuenta? -Yo te lo diré-

    Como soy una mujer tan intimista, ermitaña (anque no lo parezca), reflexiva y altamente espiritual, siempre andaba metida en bibliotecas buscando libros raros que quizá para mi edad, y en mis manos, pudieron haberse considerado inútiles, pero no lo era tanto para mi, ya que en una ocasión encontré un libro de teosofía, (no recuerdo la verdad el autor), donde en un capítulo venía un ejemplo que rescaté y he conservado toda mi vida. Quiero compartirte ese ejemplo Tatis querida si tú me lo permites por favor.

    Textualmente el ejemplo dice asi:

    “No cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer, pero nuestro trabajo importa.

    Sir Christopher Wren, uno de los más grandes arquitectos del mundo, se dedicó a la tarea de ayudar a reconstruir la ciudad de Londres después de que un fuego casi la destruyera en 1666.

    Un día visitó el sitio donde había una gran iglesia en construcción. Llamó a un obrero que estaba subido en un alto andamio y le preguntó: «¿Qué estás haciendo ahí?» Con orgullo, el hombre contestó: «Estoy ayudando a Sir Christopher Wren a construir una catedral.»

    Aquel no fue un alarde sin sentido, pues sin la ayuda de trabajadores sin nombre, Wren no hubiera podido construir ninguna de sus impresionantes estructuras. Las hermosas iglesias son tan conmemorativas para los trabajadores como para Wren.

    ¿Alguna vez has sentido Tatis querida, que lo que estás haciendo en la vida es una rutina aburrida y sin importancia? La mayoría de nosotras se siente así. Y a veces es difícil recordar que cuando servimos a Cristo, «somos colaboradoras de Dios» (1 Corintios 3:9), ayudándole a construir su Iglesia (v.10-11; Mateo 16:18). Pero cualquiera que sea nuestro trabajo o tarea en la vida, si somos fieles al Señor en el uso de nuestro tiempo, talentos y dones, le estamos ayudando a construir.

    ¡Bendito sea Dios por el privilegio de trabajar junto con Él!

    Con el Señor, nuestro trabajo importa, porque en la Sinfonía de Servicio de Dios, todas las partes son importantes”

    Entonces empecé a saborear mi paz interior y dije: “Bueno Doral; tú no habrás obtenido en toda tu vida, una mansión de lujo con servidumbre y coche último modelo a la puerta, ni pieles ni joyas, ni cuentas maestras abultadas en los bancos de la tierra, pero sí tienes la suerte, la dicha y el privilegio de servir a quienes tienen todo éso y a millones más. Y que quizá esos millones de seres que lo tienen todo, nada tendrían sin mi humilde contribución. Y fue allí justamente en ese momento, en que aprendí a descubrir el valor que tiene mi pequeñito granito de arena Tatis.

    Todos somos como granitos de arena en la mar de la vida amis, todos son necesarios para que la mar exista. Es como un enorme reloj donde se necesitan miles de piezas para armar el complejo mecanismo de engranaje, y cuando falta una simple y diminuta piecesita, obviamente el majestuoso reloj de la vida, dejará de funcionar.

    Así que; sintamos la importancia que tiene nuestra actitud ante la vida y el mundo, y que sepamos realmente reconocer que somos piezas importantes en el engranaje de la Obra Maestra de Dios, en la que todos podemos (si queremos), servir, aunque sólo seamos como granitos de arena, pero con el corazón feliz, y el alma nutrida de muchísima paz interior.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. HOLA MI MORENITA VALIENTE:

    ¿Por qué dices que estás nerviosa mi bella?, si aquí todas somos iguales, nadie es más que nadie, todas somos valiosas y valientes (y modestas jaja), ¿qué importa que no hayamos hecho cursos, ni talleres de ortografía y redacción?

    Mira cielo, el sólo hecho de que te hayas atrevido a escribirnos y contarnos con garbo y delicadeza todas las broncas que has vivido y lo mucho que has sufrido, ya para mí es super valioso e importante, ¿sabes por qué? -YO TE LO DIRE-

    Porque tu intención es la que vale y cuenta mi reina, y no tus faltas ortográficas como dices. Yo no encuentro casi faltas de ortografía en tu aporte reina, excepto unas cuantas comitas, puntos, signos de admiración e interrogación, algunos puntitos suspensivos y paréntesis jajajajaja, ayss es bromaaaaaaaa te estoy cotorreando, jajajaja.

    Mira mami, dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y de permanecer cómodamente sólo como una lectora silente, a que te avientes tus rollos, a expensas de que te los despedacen (jaja), yo prefiero lo segundo, ¿sabes por qué?, porque quien no se arriesga no gana. Pierde más quien ni siquiera lo intenta, y si no lo intentas ¿entonces cómo jijos saber de lo que eres capaz de lograr?

    Asi que; no te preocupes cielo, sigue escribiéndonos por favor que aquí nadie señala a nadie y en cambio aprendemos todas de todas, hablemos de lo que hablemos, aunque sea con faltas de ortografía ¿y qué?, mira yo soy un desastre con la ortografía, pero no por eso me voy a aguitar, ya llegará alguien a corregirme y con mucho gusto me corregiré TE LO PROMETO.

    Eres bienvenida mi corazona de luz, y estoy feliz de que te hayas animado a expresarnos tu hermoso sentir.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. GISELE87 QUERIDA:

    He leído con detenimiento tu relato mi bella, y creo que lo que tú estás haciendo es darle muchas vueltas a un asunto que tienes ya demasiado claro en tu corazón.

    “NO QUIERES COMPROMISOS SERIOS NI FORMALES”

    Y si no quieres compromisos serios ni tratos formales con ese mexicano que dices viajó por tí hasta tu patria y que va a volver a ir ¿para qué hacerlo gastar tanto en viajes internacionales mi reina si no sientes nada por él?.

    Dices que tu corazón anda girando alrededor de “otro rollo”, y que al mexicano no te atreves a hablarle con la verdad porque no quieres lastimarlo, y yo te pregunto: ¿No lo estás lastimando ni te estás engañando más ocultándole todo lo que está pasando en tu corazón?

    Yo no entiendo cómo puedes actuar de esta manera Gisele querida, ¿Tan fácil se te hace jugar con los sentimientos de un hombre de esta manera?, oyeeee amis no la friegues, mira si él viviera a la vuelta de la esquina de tu casa, es okay, vale…pero reinaaaaaaa el pobre tiene que cruzar casi dos océanos de por medio para ir a conocerte y hasta tratar de oficializar la relación con tu familia y tú te das el lujo de engañarlo de esa manera?.

    ¿O será mi Gis querida que sólo buscas vanagloriarte de que eres una mujer tan asediada por un hombre que no te importa?, yo a eso mi reina le llamaría muy feo, y no lo diré por respeto a tu persona que sinceramente querida, no te ofendas por lo que voy a decirte, pero al expesar las cosas como tú lo has hecho, sólo estás demostrando que ni siquiera sabes aún lo que realmente quieres.

    Es ese el motivo por el cual tu madre te dice que es peligroso, no es que el hombre sea de otro pais, pues lo mismo habría sucedido si fuera del tuyo, pues ella te conoce y sabe perfectamente que no son los hombres que te buscan los peligrosos, sino tu forma inconstante de tomar las cosas tan a la ligera y con tanta falta de seriedad y madurez.

    Entiendo que eres muy jovencita aún, pero eso no te da ningún derecho a engañar a nadie, ni lo eres tanto como para no entender que seguramente a tí, no te gustaría que te hicieran lo mismo ¿verdad?, imagínate que fueses tú quien se hubiera enamorado de un mexicano y que hubieras tenido que venir a México a conocerlo y formalizar tu relación con su familia, y el iluso te sale con que no está seguro de sus sentimientos ¿cómo te hubieras sentido?, ¿hubieras vuelto a México?

    -Pienso que ni en sueños mi bella-

    Por lo tanto, sugiero que pongas los pies en la tierra, y vuelvo a reiterarte como muchísimas veces ya te lo he dicho y te lo he reiterado y deseado mi Gis peziosa: Estudia, prepárate primero mi niña, independízate, crece, madura, haste responsable de tí como persona, ya es hora de que no le des tantos dolores de cabeza a mamá, ¿tú crees que ella no se preocupa de tu suerte?, ay, mi bella, tendrías que ser madre para que supieras lo que se siente.

    Pero mira reina, por unésima vez vuelvo a invitarte a la más profunda de todas las reflexiones: “NO TE DESESPERES”, diviértete sanamente con todas tus amigas y amigos si no quieres compromisos serios ni formales por ahora, pero por favor, no lastimes así el corazón de un hombre porque recuerda que todo lo que hacemos en esta vida, tarde o temprano regresa a buscarnos, más las consecuencias.

    Agradecida de todo corazón por continuar con nosotras en esta tu casita virtual, me es muy grato enviarte un fuerte abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. TERNURA AMIGA QUERIDA:

    Cuando una mujer se gesta en su crisálida, va formando los liensos seguros para desplegar sus alas con firmeza al salir a la vida, victoriosa de su formación, como una flor que vuela.

    Pero cuando una oruga, quiere volar antes de aprender a caminar, lógicamente que sus alitas no le servirán para sus propósitos, y el primer ventarrón la echará al suelo.

    Entonces, si queremos ser flores que vuelan con rumbo firme, primero tenemos que sentar bien las bases, cimentando el vuelo en raíces profundas de seguridad, ánimo, reflexión, cordura y madurez, no conozco otro camino, ni otra forma de templar el carácter mi reina, coincido totalmente contigo.

    Agradeciendo de todo corazón, tu valiosa participación que nos recuerda, cuán importante es conservar la paz interior, si queremos llegar lejos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. Paz, una palabrita tan minúscula, pero de tan inmenso valor, y más aún tan difícil encontrarla, hoy en día con la prisa q todos vivimos, el darse un tiempo a uno mismo es cada vez mas complicado, pero creo q está en uno el permitirse un momento de reflexión, yo personalmente prefiero la noche, como una vez leí, creo q la noche es el momento propicio para q uno ponga en orden muchas ideas, sentimientos y angustias del alma; y mucho mejor si en esos momentos nos acompañamos de la BiBlia, en momentos q lo necesité siempre encontré en ella, las palabras precisas q me guiaron y ayudaron a superar esos problemas, cuan fantastico fue.

    Un gran consejo q un día recibi de mi madre es “para tener paz es necesario no guardar rencor a nadie”, y por eso a ella la veo siempre radiante y feliz, es mi ejemplo, y yo hago lo mismo, si alguien en algun momento me hace daño o me lastimo, ruego a Dios q no se me vuelva a cruzar, pero si lo hace lo trato normal sin rencores, eso sí, no me la vuelve a hacer.

  22. JESSICA, NIÑA LINDA QUERIDA:

    Dices que quisieras muchísimo encontrar la paz interior porque sientes que la necesitas ¿cierto?

    Yo te digo a ti cielo, que la paz interior no es “una cosa” que se encuentra, como si fuera una búsqueda de una aguja en un nido de pajar.

    La paz interior es algo que se forja, que se construye, que se gana con muchísima reflexión y oración.

    Nada se nos dá gratis ni de regalado en la vida, tenemos que luchar por conseguir lo que realmente queremos, y no esperar que del cielo nos caigan las hojas si queremos hacer tamales.

    Es como aquél que pide y suplica y se da golpes en el pecho gritándole a Dios: DIOSSSSSSS, DIOSSSS, YA NO ME DEJES FUMAR, pero termina su oración y su súplica y sigue fumando y convirtiéndose en una chimenea andante.

    ¿Acaso espera ese vicioso que venga del cielo Dios en persona y le apague sus cigarrillos? ….¡Qué estupidez!

    A Dios rogando pero con el mazo dando dicen, como dice el Señor: “Ayúdate que yo te ayudaré”, entonces…

    ¿Dónde vamos a encontrar esa paz interior que tanta falta nos hace si no la construimos? ¿Será que me puedo apropiar de la paz interior de mi vecina, o de mi amiga, o de cualquier otra persona cercana?

    - ¡JAMAS! -

    La paz interior es algo exclusivo de cada quien cuando la desea, la construye, la valora y la sabe conservar, y nadie hará por nosotras el trabajo de conquistar la paz, si nosotras no queremos hacer nuestro propio trabajo de tener y sentir y retener la paz interior.

    Parecería un juego de palabras reinita, pero no lo es…
    Por lo tanto yo siento que si seguimos compartiento todas juntas aquí y ahora nuestro sentir, tambien podemos irradiar un poquito de paz a quienes nos leen, es constructivo leer, pero más acertivo es aplicar todo lo que nos sirve cuando leemos algo que puede cambiar para siempre nuestra vida. ¿verdad mi linda?

    Gracias por escribirnos corazona, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. HOLA AMIGAS QUERIDAS

    AMIX DORAL La verdad he leido este tema detenidamente y me gustan tus respuestas que has dado a todas las amigas en sus comentarios, sabes que me quede con varias de tus opiniones y me las pienso aplicar jejejeje me las robe como si fuesen para “mi”, en especial la de TRAVI, ADA, TATIS EN FIN TODASSSSSSS las sugerencias estan superrrrrr, asi que me las quede ya las mentalice y ahora MANOS A LA OBRA

    saludos a todas y chequence lo que la AMIX DORAL LES OPINO ESTAN DE A 10 (como dicen los chicos ahora) :shock:

    saludos y un abrazote :mrgreen:

  24. MI QUERIDISIMA Y ADMIRADA SHALIMAR:

    Holita mi Shaly querida, qué alegría recibir tu comentario reflexivo mi amis bella.

    Dices que quién no quisiera tener paz interior, creo que todos los seres humanos mi linda. Pero tambien dices en tu aporte, que es sumamente difícil conseguir la paz interior y te diré algo al respecto, si tú me lo permites por favor. ¿si?

    ¿Por qué crees tú que en la tierra es tan difícil conseguir la paz interior?.

    Reflexionemos juntas un poco en ésto: Mira…

    Nuestro mundo como tú sabes, en pleno siglo XXI, ya cuenta con avances importantes en ciencia y tecnología, pero tambien sabemos que no todo mundo los sabe aprovechar como debiera hacerlo, convirtiendo la existencia de su propio mundo en una bancarrota de todos los valores, irradiándolos e influenciando a la humanidad que le rodea.

    En este marco, vemos a diario guerras, hambres, enfermedades, disputas por poderes, mercantilismo barato, globalización, alza constante al costo de la vida, exploción demográfica, contaminación, prostitución, degeneración, destrucción, etc. etc. y otras más.

    Pareciera que nuestro mundo está hecho sólo para unos cuantos pocos que sí se preocupan por crecer, crear y mantener la paz interior, para poder irradiarla y convertirla en un aporte que contribuya poderosamente a la paz social.

    ¿De dónde crees tú que salen los grandes maestros de luz?

    - DE LA TIERRA MI SHALY -

    ¡De la tierra…!, porque es aquí donde se gesta la fragua encendida de Vulcano, aquí es donde se enfrantan los grandes retos, las grandes pasiones, aquí es donde el hombre se mata por el hombre peleándose con un pedazo de tierra y un pedazo de tela a quien ellos pusieron por nombre: BANDERA, pero en el nombre del AMOR, tambien mueren muchas vidas inocentes.

    Pudieramos decir que la tierra es un enorme caldero donde se ponen a cocer todas las habas del mundo, algunas son de alta calidad, otras no tanto y ensucian todo el caldo.

    ¿Qué haces mi Shaly cuando vas a poner a cocer habas o frijoles? (porotos le llaman en algunos países).

    Primero los limpias, separas los granos buenos de los malos ¿verdad?

    ¡Ah, pues lo mismo hace Dios con sus porotos o frijoles!

    A todos les dió la misma oportunidad, pero no todos le sirven para sus propósitos.

    Perdón por la burda comparación mi Shaly, pero tenemos que reconocer (aunque no nos guste mucho), que si vivimos en un mundo donde hay tanta bondad, pero donde tambien se cuela la maldad, somos nosotros como seres humanos quienes tenemos que accionar la varita mágica del libre albitrio, o libre albedrío para ejercernos como nos dicta o nos rige el corazón.

    Y la conducta del ser humano, es la única sinceridad con que se expresa gloriosamente el corazón.

    Ahora entiende tú; por qué no podemos pedirle que el olmo nos de peras, ni podemos exigirle a los demás que nos den algo que no poseen, ve tú la enorme diferencia, pero te digo más…

    Es mucho más lametable que teniendo mucho que dar, no lo demos por egoismo, allí se gesta otra historia, que conduce a la tangente.

    De allí las desviaciones estandarizadas de las masas que se manifiestan y repiten como loros lo que otros dicen o lo que otros hacen, porque la cobardía puede más que su propia dignidad de ser o de figurar.

    ¿Por qué entonces es tan difícil encontrar la paz?

    ¡PORQUE LA QUEREMOS GRATUITA Y DE FORMA REGALADA!

    Queremos que otros nos la den, nos la pongan en nuestras manos sin preocuparnos siquiera por intentar forjar la nuestra propia.

    ¡Yo no robo ni mato! -me decía alguien-, pero te dejas que te roben y te maten -le contesté-, y para el caso, sigues siendo el iluso que te quedas sin paz interior…

    Es como aquella persona que piensa que por tener su licencia para conducir ya la hizo…¡NO! La licencia para conducir un auto, no sustituye a los sentidos, tienes que cuidar de no chocar y de que otros no te choquen ¿cierto?.

    Eso es lo que debemos hacer todos los seres humanos, cuidar de no afectar a otros, y cuidar de que otros no nos afecten a nosotros si queremos mantener el equilibrio en nuestras vidas, y conservar lo que se llama felicidad y paz interior.

    Gracias mi Shaly, muchas gracias por permitirme extenderme un poquito en tu valioso espacio, agradeciéndote de todo corazón que sigas manteniendo activa tu cuenta como usuaria predilecta, je je, sabiéndote querida y respetada siempre por todas nosotras tus amigas de ésta, vuestra casita virtual.

    Orgullosamente siempre tu amiga,

    Doral.

  25. MELY QUERIDA:

    Andáteeeeeeee traviesilla, me pillaste, jajajaja, déjame seguir escribiendo antes de que se me borre la cinta de la inspiración, jajajaja.

    Gracias mi linda, te quiero un montón.

    Doral.

  26. ANHELLE QUERIDA:

    Leí con mucha emoción tus bellas palabras amiga de mi corazón, y encuentro realmente mucha razón en tu textito, creo que una buena manera de sujetarnos a la reflexión es haciendo uso diario de las lecturas de las Sagradas Escrituras, a mí en lo personal me encanta hacerlo, no te digo que todos los días, pero sí cuando tengo un tiempito y quiero relajarme.

    Lo delicado de leer la Santa Biblia, es que a pesar de que que hay varias versiones de testamentos, el antiguo y el nuevo, las modificaciones y adaptaciones a tirajes recientes que se hacen en los distintos talleres del mundo, vienen un poquito alterados en su original versión del antiguo testamento.

    Y de pilón viene todo en parábola, se debe tener mucho cuidado en saber interpretar correctamente el valioso contenido de la máxima obra literaria que se conoce hoy en día.

    Hace unos meses, un amigo me prometió regalarme una biblia el tomo de la Reina Valeria que creo es el más completo, porque le comenté que yo no tenía Biblia en mi casa, sólo una muy pequeñita, de bolsillo, porque mi Biblia original preferí donarla voluntariamente a alguien que le hacía mucha falta, no se si la sigue leyendo y la valora en la actualidad, pero al menos el obsequio me dio mucha paz interior. Me quedé sin Biblia, y a mi amigo no lo he vuelto a ver, creo que ajustaré un poco mi bolsillo para comprarme una, porque realmente es algo que no debe faltar en un hogar.

    Obvio hay muchos medios para conseguir la paz interior, porque imagínate si nos llenamos la cabeza de teorías ajenas, de compendios completitos o material de superación personal pero no los aplicamos ¿pues qué caso tendría verdad?.

    Entonces, es importante quedarnos con lo que nos sirve y aplicarlo, en vez de mantener las cosas guardadas y que hasta se nos empolven y encima nosotros seguir sufriendo, cuando tenemos la medicina guardadita, jajaja ¿o no mi bella?

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos, me nutren tus palabras más de lo que tú misma te imaginas. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. Hola Mis Bénditas y Bellas Mujeres:

    Cuánta razón tiene nuestra querida shoshan en este artículo y los comentarios de respuesta de nuestra admirada y valorada Sra. Doral– y si en efecto de que nos sirve estar al dia con lo que acontece en la casa blanca si nuestro casa no es un hogar si no es un caos.. como queremos aspirar a que haya paz mundial sino tenemos primeramente esa paz personal.. esa paz interior.. esto es como un árbol con sus raíces bien firmes para que pueda florecer y que ningún viento le pueda arrancar sus hojas, mucho menos marchitar.. pero como nunca vemos más allá de lo inmediato.. queremos disfrutar de las sombras del árbol.. sin pesar en sus cuidados ni en lo que no se ve que son las raíces.. estás raíces es nuestra relación íntima con Dios en medio de la reflexión y la oración y los momentos que nos alejamos del mundo para tener esa conexión y ese vínculo especial y poder reafirmar y aplicar nuestros principios y valores ya que bien alineados estamos construyendo la base de toda riqueza en el Ser Humano.. bueno mis queridas amigas, con todo respeto, les comparto mi humilde opinión y experiencia y mis enormes bendiciones.. Besos..

  28. MI QUERIDISIMA AMIGA KLCF (Karlita)

    Razón grande llevan tus hermosas palabras amiga querida y en honor a ellas quiero compartirte algo que me recordaste al leerte, ya que me reflejé fielmente en tus palabras respecto de las raíces que debemos hacer crecer en el alma para que el árbol de la vida nos dé sus frutos llenos de sabiduría, bondad y alegría.

    Fíjate amis que un día salí a disfrutar un rato del jardín de Palacio de Gobierno donde laboro, y observé como hay plantas tan lindas, con raíces profundas y tallos fuertes que dan vida. Hay otras hierbas malas que lastiman el jardín y hay que arrancarlas con cautela, porque al sacarlas podemos estropear la belleza de las plantas sanas.

    Me puse a pensar en el Evangelio que dice: “No arranquen la cizaña pues pueden arrancar el trigo nuevo”. En el espíritu sucede igual, tenemos que detenernos de vez en cuando y VER con humildad y sencillez, lo que tenemos que arrancar; las raíces del resentimiento que tanto nos dañan.

    Me platicaba en esa ocasión, una persona; que trató de suicidarse por problemas afectivos, y aún pasado el tiempo, no perdona a su compañero, el daño que le hizo. Yo le pregunté: Pues, ¿Qué te dejaste hacer?, porque no es saludable echarle siempre la culpa a los demás de lo que a uno le sucede, sin embargo es muy frecuente que de TODO lo que nos pase, culpemos a otros, nos suceden tantas cosas desagradables y somos nosotros únicamente los que permitimos que nos dañen las cosas externas.

    Por eso le invité a mi amiga (mientras caminábamos por los jardines), a hacer un alto en el camino, a revisar esas raíces del alma enterradas que probablemente no la dejaban ser feliz ni tener paz interior. La invité a arrancar definitivamente todos aquellos detalles que no se decidía a olvidar y perdonar, le dije que era preciso voltear los ojos a Dios y decir:

    “Señor, ayúdame HOY a perdonar de todo corazón a quien tanto permití que me hiriera, saca la herida de mi alma que no me ha sanado y que necesito que TÚ, PADRE MIO, la cures para poder ser feliz y tener capacidad de hacer felices a los que conviven conmigo. Es tan importante para mí perdonar a esa persona que me lastimó tanto y de tantas maneras, porque yo se lo permití. No te conocía Padre y me aferré a muchas cosas hundiéndome en profundo dolor, quiero que cures mis heridas del pasado, necesito de una vez por todas que me ayudes, sé que SOLA NO PUEDO, por eso acudo a TI PADRE. . . SOLO TÚ PUEDES CURARME, arranca mis raíces frágiles. Con humildad y sencillez te pido ¡AYUDAME DIOS MIO!, es necesario que tú sanes mi alma para poder vivir en PAZ Y DAR FELICIDAD A LOS DEMAS. Quiero tener mi alma limpia de rencores y resentimientos, quiero que en ella florezca sólo el “AMOR”. Amén

    Cuando nos dimos cuenta, estábamos llorando las dos, sentadas bajo un frondoso árbol de Magnolias.

    Pero esta vez no quiero terminar llorando como lo hice aquella vez con mi amiga, sino feliz Karlita querida por recibirte de nuevo en tu casita virtual donde siempre eres querida, respetado y por siempre valorada en todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. hola a todas como estan muy interesante el tema sobre la paz interior .eso es algo que me hace mucha falta a mi tener paz interior . vivo muy confundida y muy insegura de mi misma de un tiempo para aca ya ni siquiera hablo con nadie me he encerrado en mi misma .y aunque trato de poner de mi parte no consigo la fuerza suficiente de noche no duermo ,el insomnio no me deja dormir, y en el dia estoy como en el aire.yo estoy necesitando mucho tener esa paz interior .a pesar que leo mucho lo que escriben ,y son temas que ayudan mucho .

  30. Que tema tan bonito, cada día parendo algo nuevo de nuestra casita virtual. Es tan complicado sentir la paz interior en un mundo lleno de ruidos pero no es imposible, para sentir la paz interior primero debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, luego saber quienes somos realmente, tratar de no juzgar,dar y recibir y descubrir nuestro propósito en la vida para así potencializarlo, alcanzar la felicidad si es posible cuando lo ircorporamos en nuestra conciencia, la meditacion puede ser una buena ayuda para lograr esa paz interior. Bendiciones a todas.

  31. Gracias Doral, por esas hermosas palabras de aliento, para seguir adelante y no rendirme jamas. He sufrido tanto que me canse un dia dije basta ya, Yo ya no quiero sufrir mas tengo una vida por delante soy joven y puedo criar a mi hijo sola; me di cuenta que cuando se pierde el amor y el respeto ya no tiene sentido seguir juntos, fue entonces cuando comprendi k mi matrimonio ya no tenia remedio y era mejor dejarlo ir, k era mil veces mejor k mi hijo viviera solo conmigo k en una familia donde hay gritos, maltrato psicologico y engaño. k si el padre de mi hijo queria estar con alguien mas yo no tenia por que impedirlo y debia dejarlo en paz. Dolio mucho tomar esa decision pero se k tambien es mejor k yo este sola a vivir con un hombre k no me ama, prefiero estar solo y en paz a sentirme un estorbo. Ahora ya estoy superando la depresion y trato de seguir adelante, estoy recuperando poco a poco mi autoestima y cada dia me siento mejor, es cierto k lo extraño pero es cierto tambien k ya no quiero vivir asi, ya no quiero volver con alguien que me mintio e hirio tanto. El se fue a otra ciudad y ya no lo veo, no hablo con el y poco a poco estoy olvidando todo lo feo k me paso y todo el dolor k senti. Quiero vivir feliz, aun soy joven tengo 28 y puedo divertirme, puedo vivir con mi hijo en paz y tranquilidad y aunque no sea facil dare lo mejor de mi para criarlo, el es mi razon de seguir.

    Muchos besos,

    Tania :lol:

  32. Hola:

    me gusta el tema, es cierto a veces, muchas, somos infelices, y tantas veces me he preguntado porque?, porque pienso que me he equivocado muchas veces, tantas cosas en mi vida las he hecho no como deberia, y la frustracion me inquieta y me quita la paz de vez en cuando. cuando veo atras de mi vida, y quisiera retroceder el tiempo y rehacer mi vida, a pesar que muchas personas dicen que debo ser feliz: tengo 42 años, una bonita profesion que me da de vivir con tranquilidad, un hijo maravilloso de 17 años que estudia medicina, una casa a mi gusto, libertad de vivir, un hombre que aunque no vive conmigo me ama, con quien tengo 15 años de relacion. pero no siempre soy feliz, a veces me siento tranquila con lo que ocurre en mi vida, pero nop soy feliz y aunque agradezco a Dios todo lo que me ha dado, siento un vacio en mi vida. soy muy solitaria, salgo poco a divertirme, tengo pocos amigos y aunque a veces quiera cambiar eso, no siento necesidad, pero y ese vacio? mi hijo esta en edad de divertirse, esta en su `plena juventud, gozandola, y estoy pensando tener otro hijo, para dejar a mi hijo un lazo en la vida y no se quede solo cuando yo ya no este en este mundo. ese pensamiento me quita la tranquilidad. a veces tambien quisiera dejar la relacion que tengo,es un poco complicada, el tiop aunque es un hombre increible, no es solamente mio, aunque no tengo restricciones por eso, pero me limita el disfrute de la relaciòn, si alguien puede darme consejos o puntos de vista se los agradecera mucho. gracias.

  33. MI QUERIDA CARMEN:

    Te entiendo perfectamente amiga querida, a tí te arrancaron el corazón de un sólo tajo y es muy difícil reaccionar con paz, cuando te preñan el alma y luego te la dejan a la deriva de las circunstancias, se rompe la confianza, se acaba el respeto, te enclaustras, te apartas del mundo y se acaba todo mi vida, es comprensible.

    Pero pregúntate una cosa mi Carmiña querida ¿Vale la pena vivir muertas en vida por alguien que no supo valorarnos ni amarnos como mujer? No mi vida, no vale la pena. Creo que es apenas lógico que te sientas tan lastimada y que optes por tu mutismo propio, metiéndote en una ostra tus sentimientos para que no te vuelvan a dañar, pero no todos los hombres del mundo tienen la culpa por lo que un hombre del mundo te hizo a ti.

    Por el contrario, vale la pena volver a intentarlo mami, precisamente para que te demuestres a ti misma antes que a nadie, que a nadie le importa más tu felicidad que a ti misma, y si encuentras ese hombre que valore todo lo que tú eres en esencia como gran mujer, ¿por qué no darse y darle él otra oportunidad?

    ¿Quisieras intentarlo mi reina? y ya por defaul con tu lindo comentario me tocaste el corazón y sabes que no estás sola en ésto, puedes escribirnos todas las veces que quieras Carmelita, desahogate mami, bomita tus indigestiones, llora, grita, patalea, pero no te mueras en vida cielo, no ahora que sabes todo de lo que eres capaz de dar a manos llenas.

    Te quiero mi bella, y quiero verte feliz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. MI QUERIDA LUNA:

    Tu comentario es absolutamente cierto, no se puede ir por la vida diciendo una cosa y haciendo otra. A veces queremos aferrarnos a las cosas del mundo como si fueran eternas, y nos apegamos tanto a las cosas que tenemos y tambien a las personas, que las consideramos “de nuestra propiedad” CROSSO ERROR, nada es eterno en esta vida, y nada ni nadie es nuestro, porque todos estamos de paso por esta vida. Cuando llegamos no traíamos nada encima, y cuando nos toque regresar, tampoco nos llevaremos ni un triste alfiler ¿entonces por qué y para qué aferrarnos a las cosas o a las gentes de este mundo como si fueran vitales para ser felices y tener paz interior?

    Alguien me decía por allí alguna vez -Es que lo único que tengo es a mi novia, ella me entiende, me comprende, me ama y voy a casarme con ella porque ya no quiero estar solo, la voy a hacer mi esposa”, y yo le respondí: “Es válido que tengas esas bellísimas intenciones, es okay, pero nunca olvides que tú no serás eterno para ella, ni ella para tí, ámala, respetala y valórala, pero nunca la sujetes a ti, porque el día que tú le falles (todos fallamos aunque sea con el pensamiento alguna vez), te aseguro que no la pasará nada bién, y tú te sentirás peor, mejor enséñale con tu amor, a amar incondicionalmente, desprendidamente, sin ataduras y con realismo mutuo”

    No le gustó mucho mi comentario, pero lo que mi amigo no entendió es que al amar a una mujer como él pretendía hacerlo: “casarse para no sentirse sólo únicamente” quizá era la solución para él, pero no un favor para ella, porque al aferrarse a ella, la limitaría en su propia individualidad, robándole su paz interior y de paso convirtiéndola más que en su esposa, en su propia madre. Lo entendió mucho después cuando fue ella quien pidió el divorcio. ¡qué lamentable!.

    Gracias mi bella, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. MI LINDA TANIA QUERIDA:

    Muchas gracias por tu respuesta mi niña querida…wow, jamás me imaginé que fueses tan jovencita mi belleza hermosa, y me dió mucho gusto saber que ya estás superando poco a poco esta dura etapa que te dejó marcada, y es que no cabe duda de que el tiempo es el mejor amigo del hombre y que aún sin darnos cuenta nos va cerrando las heridas. Y si me lo permites por favor, te comentaré en esta oportunidad algo más…

    Alguien me preguntaba alguna vez: ¿Doral, cuánto tarda en pasar el dolor de perder a la persona que amamos? ¡¡puf!! ¡¡Vaya problema!!, el dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiéndo sufrido el
    mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina telefónica para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR. La ausencia de “esa presencia”, sólo Dios la llena con el AMOR de los que nos rodean… ¿Olvidar a quien nos deja?…¡NUNCA!, pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo adverso.

    Perder a la persona que amamos es muy doloroso. ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver, aunque ya nada sea igual… pero éso….¡Qué trabajo nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!.

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendimos con aquella persona, la herencia de amor que nos deja, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo eso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro
    PADRE DIOS, la ausencia de esa presencia tan querida y
    que tanta falta nos hace!.

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendemos solo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reprochar y hasta llorar considerándonos las mujeres más miserables del mundo, pero eso se llama AUTO-COMPASION. Y toda aquella persona que se
    auto-compadece significa que es muy pobre espiritualmente.

    Solos es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo superior a nosotros, tenemos que apelar a ese poder superior que es Dios para que nos devuelva nuestra
    PAZ, …¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo?
    ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestos a esperar.

    El dolor inenarrable de perder a la persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocionales, p ero es natural, lo importante es PEDIRLE AYUDA A DIOS, solo EL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupadas.

    Cuando pasan los días, se va uno acostumbrando, todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis
    deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como sombie, con mi carita pálida y caída, y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar, y el consuelo no llegaba a mí. Hasta que un día comprendí que la vida seguía adelante y que debemos
    procurar tener momentos buenos… porque los malos nos
    llegan solitos. Así que ante el dolor insoportable…”Solo Dios llenará nuestra vida”.

    Y siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo este tiempo, más cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: “Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la
    idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí, ya no lo tengo”.

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanas del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS…. La vida está llena de etapas, aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir ….DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Te quiero siempre amiga de mi corazón.

    Doral.

  36. ESTRELLITA QUERIDA:

    Leí detenidamente tu historia amiga de mi corazón, y creo sinceramente que estás echando en saco roto, tus mejores años y valores de vida.

    Dices que eres una profesional con un hijo de 17 años y una relación de 15 años con un hombre ajeno, que es un gran hombre (no dudo), pero él tiene todo y tú nada.

    Hasta a ti te ha tenido gratuitamente ¿te das cuenta?, para un hombre casado es muy cómodo tener a una esposa que le pare y le cría a sus hijos y aparte otra mujercita fiel, guardadita entre cuatro paredes sólo para él solito, ¿pero qué de la vida de esa otra pobre mujer que sacrifica su propia vida para que el infiel sea feliz?

    ¿Te has puesto a pensar en todo este tiempo que has perdido sin tener a tu propia pareja legal y honesta a tu lado que te ofrezca un hogar, un nombre, un apellido y un cálido regazo para la formación de tu propio hijo que sólo ha tenido a su madre?

    Obvio es que te sientas angustiada, y que tu paz y tu felicidad no sea completa cielo, sabes que tú eres el único apoyo físico, económico, emocional y psicológico de tu hijo, ¿pero espiritualmente tu hijo está preparado para quedarse tan sólo cuando tú te hayas ido de este mundo sin dejar más huella que las de sus propios pasos para continuarte?

    Mi reina santa, sé que es increible todo lo que una mujer enamorada puede lograr, su amor es heróico, pero debes pensar más en ti, más en tu hijo, más en la vida de ustedes que están en manos de ese hombre que ni siquiera por respeto a todo lo hermoso que tú le has dado, él se ha dignado en devolverte la oportunidad de que tú busques tu propia libertad y seas feliz al lado de quien a tí se te de la gana. ¿Por qué debes seguir con él el resto de tu vida? ¿te ha prometido acaso una herencia de amor y un sustento económico asegurado para tu hijo cuando tú ya no estés?

    -ESTOY SEGURA QUE NO-

    Entonces ¿Qué sentido tiene para ti que continúes regalandole los mejores años de tu vida a ese hombre y tus mejores sentimientos de la gran mujer que toda tú eres?

    Te lo dejo de tarea mi reinita santa, piénsalo y recapacítalo para ti misma deseándote de corazón, que sepas tomar la decisión correcta, para que puedas darte la oportunidad (antes de que sea demasiado tarde), de ser feliz, de tener esa felicidad completa que a gritos pide tu hermoso corazón, y tambien recuperar para siempre, tu dignidad, tu valor y tu paz interior.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. Un tema muy profundo estimada Shoshan,
    hoy ha sido un día principalmente triste y
    entré a leer a la página y vaya!
    Yo que soy una persona que se dice de Fe creo que el Señor me
    está hablando en este momento…entre tanto ir y venir,
    dificultades, trabajo, responsabilidades,
    siento que me voy perdiendo, que entro en el juego
    de la sociedad actual del consumismo, de las distracciones superficiales que me siento ahogada en este minuto.
    Si pudieras verme verías que las lágrimas que he ocultado y me he tragado, en este minuto fluyen como reflejo de mi desesperación
    por encontrar Paz, por reencontrarme conmigo,
    Recuerdo en este momento a neruda con su verso
    “…quisiera tocar un timbre y sacar el Mí verdadero,
    por que si yo me necesito,no debo desaparecerme…”
    ufff, me siento tan cansada y tan sola…quiero detenerme
    y encontrar a Jesús en mi alma…¿por qué me siento así?
    Gracias por este artículo, a tí Doral ( que no se si me recuerdes pero bueno eso no es trascendental)
    gracias por dejar en cada comentario tuyo una enseñanza.
    Bendiciones.

  38. MI QUERIDISIMA E INOLVIDABLE AMAYTE:

    ¿Que no sabes si te recuerdo Mary querida? ¡¡Por Dios mi niña adorada!! ¿Cómo se puede olvidar tan fácil todo lo que juntas compartimos? Tus confidencias, tus sufrimientos, tus angustias, tu bebita cuando estuvo hospitalizada, tu señor esposo deportista, tus amores y desamores, y hasta tus poemas que juntas corregimos para aquel certámen que nunca supe si se realizó o nó, pues tú seguiste en otro foro que no es el de Shoshan.cl y te perdí la pista mi bella, jajaja pero te recuerdo perfectamente como tambien recuerdo perfectamente todo el dolor que causó mi compatriota menso ¿Lo recuerdas tú?.

    Ay mi bella amiga Chilenita ¿cómo olvidarte?, creo que no podría mi reina querida, ¿cómo olvidar los chascarrilos y porras para UUUUUUUUUUUUUU, jajajaja ¿te recuerdas? y aquella carta suprema que te envié alguna vez en el foro LAZOS DE MUJER ¿la olvidaste acaso?, nadie la comentó recuerdo, excepto tu otro admirador del que tampoco supe más. ¿qué pasó con él?

    Te he dado muchas muestras de que jamás te he olvidado Amayté queridísima, ahora me gustaria que me dijeras tú si realmente te recuerdas de todo lo hablamos por horas en msn, la música que compartíamos, las risas, el llanto que tanto nos unió en aquel tiempo, ay, mi Diosss ¿cómo olvidarte hermosa amiga de mi corazón? ¡para nada!

    Hoy vuelves aparecer en mi vida y no sabes la alegría tan inmensa que siente mi humilde corazón por volver a saber de ti, aunque te veo llena de pena y lágrimas Mary ¿qué ha pasado con tu vida mi’ja? ¿podrías comentarnos porfa?, siéntete por favor en mis brazos de nuevo porque en esta casita virtual todas nuestras amigas que tú has leído somos todas como hermanas mi linda, aquí no tenemos nada que ocultar, ni nada de qué preocuparnos, ni nada de qué avergonzarnos ni mucho menos nada de qué arrepentirnos.

    Cuánto me gustaría mi lindísima amiga, que te quedaras con nosotras, que nos compartieras tus sentimientos, que nos abras tu corazón lastimado, que nos ayudes a ayudarte Mary, lo que sea amiga, no importa, lo entenderemos y por supuesto aquí no te juzgaremos y mucho menos condenaremos tus confidencias como a nadie se le juzga ni se le condena a nadie porque nadie es perfecta en esta vida mi reina y eso tú y yo lo sabemos tan bien como lo sabe Dios.

    ¿Quisieras comentarnos por favor?

    Te recuerdo siempre con mucho cariño hermanita de mi corazón.

    Doral.

  39. :lol: HOLA Doral.
    Feliz año a todas y auno que otro curioso que nos visite .
    gracias le doy a Dios por permitirnos estar hoy y tenerte a ti DORAL. y a shoshan dios la bendiga y conserve tambien por compartir con nosotros sus Poecias,postales y tantos tesoros que nos hacen suspirar reir llorar,ES “UNICA”por que no cualquier persona se da asi como ella como tu Doral que nos dedicas tu tiempo y tus sugerencias que a mi me an ayudado tanto por eso:GRACIAS DIOS,GRACIAS PADRE por estos dos Angeles pacientes que nos as Enviado para hacer nuestras vidas mas amenas y tener a quien platicarle nuestras. vidas Ustedes siempre nos tienen la sugerencia y las palabras adec. yen el foro compartimos nuestras exp.Buenas malas chuscas,Que padre no?.
    soy Gloria no se si se acuerdan de mi yo si me acuerdo de la mayoria y a todo el FOROle deseo lo mejor,: :grin: SONRIAN “DIOS NOS AMA” no esten TRIZTES :sad: que cada “DIA es UNA OPORTUNIDAD QUE DIOS NOS DA” y si hoy nos fue mal recordemos que hay un mañana incierto pero lo habra y que nuestra realidad se llama “”HOYYY””Y SI NO HACEMOS HASTA LO IMPOSIBLE POR VIVIRLO O PASARLO MEJOR QUE HAYER YA NO VA A HAVER OTRO “”HHOOYY””OK?MIS AMIGAS Y AMIGOS QUERIDOS? LOS AMO .
    (Cancion):Las Tumbas Para Los Muertos
    Las Flores Para Sentirse Bien
    La Vida Es Para Gozarla
    La Vida Es Para Vivirla Mejor.
    uuuh,uuuuh.
    (CALAVERAS Y DIABLITOS)
    La escucharon alguna vez?
    Dios los bendiga :GLORIA.I.SANTES.C.

  40. MI QUERIDISIMA GLORIA I. SANTES C.

    Heyyy mushashaaaaaaaaa cómo tai mi niñaaaaaaaaaaa qué derroche de alegría te traes mujer jajajaja qué contagiante y hermosa felicidad se te sale por todos los poros de la piel de tus letras mi querida amiga ¿pos ónde andabas reina?, yujuuuuuuuuuu regresaste mi Glorieth y hasta con calavera y diablitos caramba, tú si que traes la música por dentro jajaja pero se te sale pa’fuera mi bella, jajaja (no contabas con mi astusia, pi pi pi pi), jajajaja.

    Felizzzzz de verte mi corazona de luz, te voy a tener que amarrar de una pata, oops, digo de un pié pa’ que no te nos vuelvas a ir mi reina que mucha falta nos haces en ésta tu casita virtual donde siempre se te recibe con muchísimo cariño porque eres de las nuestras y aunque sea sin calaveritas jajajaja ¿eh?

    Bienvenida mami, te abrazamos todas con el corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  41. Gracias Doral he aprendido que en la vida solo hay 2 opciones O eres FELIZ O INFELIZ xq el que dice mas o menos SE MIENTE a si mismo es dificil yo durante muchos años asi contestaba cuando me preg. como estas? como te sientes?ERES FELIZ viviendo como vivez?YOcontestava Altiva y firme :MAS o MENOS :lol: :roll: Aquien engañaba? si todos en mi alrededor sabian y de verdad he en mi semblante se reflejaban mi triztesa,sufrim.mi edo de animo .gracias a DIOS segui las sujerencias d una experiencia que me invitaron de AUTO AYUDA y a dejar que jesus entrara a mi corazon empezar a depender de el de y de DIOS YA NO DE EL SER HUMANO ni de lo material y el entrar aeste espacio donde tu y los del foro me han ayudado moral mente tanto he encontrado la PAZ,EL AMOR A MI MISMA A LOS DEMAS,A TODO LO QUE ME RODEA Bueno con esto te digo todo A mi ESPOSO que yo ya habia dejado y pensaba es mas lo sentia que lo odiaba y que ya no sentia amor mas que desprecio por el HOY TE PUEDO DECIR QUE GLORIA LA NIÑA DE AQUI ADENTRO YA LO PERDONO,y que se dio cuenta que el es un enfermo y todo el daño que hizo fue inconciente y que en lo que pueda ayudarlo lo are con el mismo Amor que la primera vez y se que DIOS es tan grande que me ayudara a no flakear,y q si nos tropezamos no importa ni vale la pena bolver atras si no mas bien ADELANTE (se hace camino al andar jiji o no?)para que sufro?para que me la hago de emocion?.CLAROhoy ya no permitire que me dañen NI FISICA NI PSICOLOGICAMENTE mucho menos ESPIRITUALMENTE…LUCHARE X MI PAZ INTERIOR .ANIMATE CARMENCITA Y LOS COMENTARIOS QUE LEI ANTERIORES. A Y EL DE LAS SUEGRAS BENDITAS jiji.Lo que pasa es que no debe permitirse que un tercero se meta en la relacion de pareja desde un principio.Tengo 47 años,3hijos,4 nietos y el que ya viene en camino,el 18 de dic.cumplimos 30 años de casados;de los cuales cada año nos separabamos 1a o 2 veces x año,IMAGINENCE QUE VIDA Y QUE MEDIOCRE CALIDAD DE VIDA LES DIMOS A NUESTROS HIJOS.Y la madre de el o sea mi (suegra) INFLUIA MUCHO nunca me kizo a pesar de que yo tenia 17 años cuando yegue a sus vidas o ellos a la mia ya ni se tu jaja pero bueno y lo digo en plural xq asi fue ellaCOLABORO mucho para que el me dejara y me golpeara y no cubriera totalmente con sus obligaciones “xq primero habia conocido MADRE y despues a su PARCHE mal pegado ” B ueno asi le decia y yo escuchaba haaaa y de las cuñadas que son 15 o 20 años mayores q yo mjor ni hablamos.la señora Murio apenas en Agosto dl 007 En Paz descance. para esto yo ya la habia perdonado y a toda su fam.pero aun asi ellos se alejan de mi yo solo hago una oracion x todos.PERO HOY ESTOY CONCIENTE QUE YO DESDE NOVIOS LO PERMITI ASI.nunca puse un hasta aki llegan y no se me pasen de ayi ,claro es que ahora que regrese con mi esposo y puse los puntos sobre las is y que nadie ni mis propios hijos kieran dirijir nuestras vidas ni meterse “YA SOY LA MALA,INTRATABLE,DESUBICADA.Pero mientras yo me sienta bien y este dentro de lo justo ytanto mi esposo como yo seamos felices que el mundo ruede algun dia se cansaran,SE y tengo FEy CONFIANZA en mi PADRE que me ayudara a seguir adelante.Yustedes si es que la estan pasando parecido, no lo permitan pidanle a dios les de la luz para salir adelante y no Flakeen, y si aun sienten amor por su pareja busquen ayuda y no la dejen morir .el amor es como una planta si no le da ,amor,atencion agua se secara no lo permitan,Y SEAS DE LA RELIGION QUE SEAS PERMITELE A JESUS ENTRAR EN TU CORAZON Y QUE EL TE GUIE DEJATE LLEVAR X EL y veras que FELIZ seras y no le encontrarasPEROni PROBLEMAS a la VIDA.SEAMOS FELICES LA VIDA ES CORTA,para que desperdiciarla y hecharla a perder.x algo que tiene SOLUCION.PERDONcreo que me exedi YAcallenme que parezco merolico en plaza grande jajaja.Los Amo Besos.

  42. MI QUERIDA GLORIA:

    Y tu corazón ha hablado mi reina GLORIOSAMENTE, nada de merolicos mi vida, que para eso estamos aquí todas nosotras tus amigas y hermanas del alma, para leernos, escucharnos y llenarnos de vuestros sentimientos, que aunque hayan sido o sigan siendo muy dolorosos para alguna de nuestras amigas, pues se compensarán seguramente un poco con la alegría del dolor trascendido de otras de nosotras, y que finalmente despuès de todo a todas nos une el mismo común denominador: SER MUJERES PARA CRISTO NUESTRO SEÑOR.

    Y en ese marco mi querida e inolvidable Glorieth bellísima, cuando nos sigan preguntando ¿cómo te va?, sigamos respondiendo: “Muuy bieeeennn, pero ni modo”, jajajajaja ¿te parece mi bella?

    TQM chiquilla panzona peziosa…¡ay, desperté a tu bebé!, prometo no volverte a decir así, jajaja (broma) Muackissssssss suertuda divina.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  43. Hola amiga Doral… Ps mira la verdad a mi me encanta el mexicano .,,,, es bellisimo tanto por fuera como persona es un hombre con el que siempre habia soñado…

    Pero ya cuando todo iba bien… se me atraviesa este otro que vive mas cerca de aqui.. y pues la verdad… no es como el mexicano este no es tan bello ni tiene ese corazon ni esa cosa tan bella q tiene el mexicano… y por respeto a mi amor de lejos… yo a este no lo he aceptado ni como novio ni como para salir cuando me invita … porque siento q me duele algo en el corazon…. es como si tocaran una puerta en mi corazon… :sad: Yo nose como decidirme…

    Porque me pongo a pensar … si acepto al mexicano que para empezar tiene ese acento tan encantador cuando habla…. q me encanta… me eriza la piel … el habla de irnos… a mexico… :roll: eso me enreda… porque yo no qiero dejar a mi mama …

    Y cuando pienso en el otro q no me brinda … las mismas cosas solo la cercania… :roll: me entristesco…

    Y pues ya mi decision fue…. q hablare con raymundo el de lejos y le dire q es tan bello q debe de tener a alguien de cerca y eso se q me va doler porq yo quisiera ser esa persona ….. pero no puedo dejar a mi familia… y hablare con el otro y le dire q … no siento mas q soledad.. y por eso me confundi en un tiempo determinado con el….

    asi hare para lograr conseguir mi paz interior … me quedare sin ninguno de los dos pero con la conciencia limpia de q pense primero en mi familia y en los sentimientos de dos seres q valen demaciado… demaciado… q ni siquiera se para q me tomaron en cuenta a mi….

    Como cambian las cosas… antes uno no me quiso y ahora me quieren dos… pero en los dos casos los problemas estan ,,, y seguirann yo soy la q debe aprender agradecer

    Gracias cuidense se les quiere gisele

  44. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA GUISELE87

    lei tus dos aportes mi reina y aunque nuestra bella Doral ya te dio su opinion, me tomo la libertad con tu permiso,de agregar algo mas.
    La vida mi corazon, es mucho mas seria que jugar al tin marin, el amor va mucho mas alla de “ese acento que te eriza la piel”creo que estas jugando con fuego mi linda, cuidado, podrias quemarte, es mas, podrias calcinar tus propios sentimientos.
    Me da la imprecion que estas haciendo de tu juventud, divino tesoro un derroche, no ves seriedad donde es menester que la tengas, te engañas ti misma, mira querida que hay cuentos de adas, que los fantaciamos y en nuestra mente se llegan hacer tan reales, que la realidad podria ser un rudo despertar y te daras cuenta que tus fantacias no te sirven para vivir.

    Hoy en dia amiga mia, es dificil creer en cuentos de primcipes que atraviezan el oceano, para venir a rescatarnos.
    tequiero decir con esto, es mejor vivir de la realidad, de lo que ves ,de lo que tocas, de lo que tienes cerca y no de algo que se te puede perder en una maraña de mentiras, en la que podrias quedar atrapada sin saber como salir de ellas.

    trata de ver la vida con mas seriedad, con mas madurez, la vida es muy breve amiga querida, y nosotras tenemos la obligaicon para con nosotras mismas, de hacer de nuestra vida algo serio y duradero, como te dice nuestra amiga Doral, tomate tu tiempo, estudia, preperate para la vida, pero seimpre ceñida ala verdad,ala censerida y la honestidad, cuando hayas logrado esos elementos tan importantes, sabras entonces si por amor, dejarias o no a tu familia, para empezar la tuya.
    gracias por permitirme darte mi opinion.
    amiga siempre:
    Amanecer Cautiva.

  45. primero q nada buenas noches amigas

    amiga manecer Tienes razon…. te cuento q hoy hable con los dos les dije lo q tenia q decir …. :neutral: y pues…. aunq me enoja conmigo misma…pero creo q es lo mejor… nose si el amor q quiera aparezca….

    pero de lo q si estoy segura es… q ninguno de ellos eran uno por lo lejos y el otro por q no era lo q queria… se q algun dia llegara alguien q si tnga todo lo q busco…

    En cuanto a mis estudios… voy bien gracias a DIOS.. y no pienso dejar de estudiar… no quiero vivir mantenida por un hombre quiero estar mantenida por mi misma considero q es lo mas importante en la vida de un ser humano para con su futruro… porque hay un dicho muy cierto q dice… el q no sabe es como el q no ve…

    Bueno amiga gracias tambien a ti por tu valiosos consejos se les quiere cuidense gisele

  46. Hola! Soshan vaya tema ps tener la paz interior es un poco dificil ,la vida complicada ,los problemas nos agobian sentimos q nos ahogamos en un vaso con agua ,lloramos cuando la leche ya esta derramada ,yo comenzando el año nuevo je :smile: aun tengo muchas deudas x cancelar ufff nose cuando acabarr :neutral: :mrgreen: ,esto me preocupa pero bueno doy un suspiro y me digo calma ,calma q ya pronto terminar con todas las deudas q teneis :roll: :roll:

  47. RIQUEZA INTERNA

    HERMOSO TEMA PARA COMPARTIR GRACIAS ,,,
    SALUDITOS PARA TODOS
    DIOS ME LOS BENDIGA

  48. Gaviota Viajera

    Querida Soshan y amigas:

    Saludos desde la mi bella Isla del Encanto…Interesante el tema presentado y que tanta falta nos hace experimentar en nuestras vidas…difícil pero no imposible…

    Lograr esa paz interior es una tarea ardua…no se aprende ni se adquiere de la noche a la mañana…es un proceso lento, muy cuesta arriba y depende de la persona cuán dispuesta esté por alcanzarla…requiere de un gran esfuerzo que podría durar años…pero al final, se llega al objetivo, porque nunca es tarde para alcanzarlo…

    Hay varios factores que entorpecen al ser humano a conseguir esa paz interior tan deseada:
    (1) el no aceptarnos tal como somos: por naturaleza siempre estamos en constante guerra con nosotr@s mismas (guerra interna) porque somos inconformes como Dios nos hizo y en esa búsqueda de la perfección, a veces nos volvemos egocéntricas, egoístas con los demás, nos rebelamos con la vida y así caminamos por ella en actitud rebelde…
    (2) enfrentar los problemas y sus consecuencias: hay problemas que nos vienen solitos sin un@ buscarlos, pero hay situaciones que nos las compramos nosotr@s mism@s y luego ya no sabemos cómo arreglar el problema…lo importante es buscar alternativas y de la misma forma que nos metimos en el problema, encarar la situación aún a sabiendas de las consecuencias que nos pueda traer…trago amargo se pasa rápido, a lo hecho, pecho; las cosas se hablan de frente y sin tapujos porque mientras le demos largas al asunto ocurrirán dos cosas: (a) seguiremos evadiendo el problema con tal de no enfrentarlo y (b) mientras el tiempo va pasando será más difícil hallar el momento adecuado para dialogar con las personas envueltas porque el temor se apoderará de nosotr@s por miedo a la reacción del momento…en este tipo de eventos tenemos que tener en claro dos cosas: que las cosas se solucionan o que no tienen remedio…¿y cómo saberlo? Ahí está el detalle, como diría nuestro querido Cantinflas…la peor lucha es aquella que no se hace…
    (3) arrastrar culpas y/o sentimientos de culpa y recuerdos del pasado como reliquias enterradas: muchas veces llegamos a la etapa adulta cargando una mochila a cuestas con todas aquellas situaciones que nos hicieron tanto daño en la niñez y aún siendo adult@s traemos una gran joroba que no nos permite caminar erguid@s por la vida y ser felices…hay un sinnúmero de situaciones que están fuera de nuestro alcance y por las cuales nos sentimos culpables, aún a sabiendas que no las provocamos…es hora ya de superar todo el dolor existente en la manera que podamos; no podemos seguir arrastrando viejos recuerdos y más si éstos nos hicieron o nos hacen daño, no es saludable…si hay que buscar ayuda profesional, pues busquémosla…pero sobre todo, soltemos todas nuestras cargas en las manos de Dios y dejemos que El se encargue de cicatrizar aquellas heridas aún abiertas mientras nosotr@s vemos la manera de ser felices, primero con nosotr@s mism@s para luego hacer felices a los dem@s…

    No permitamos que nadie tome control o domine nuestras emociones; somos dueñ@s de nuestro propio destino y solamente nosotr@s decidimos cómo queremos vivir la vida…Permitirle a alguien que se adueñe de nuestros sentimientos y/o emociones nos convierte en marionetas…Dios nos hizo entes pensantes, con libre albedrío para escoger entre el bien y el mal…pensemos y actuemos sabiamente…la decisión está en nuestras manos…

    Éxitos…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  49. Ahora entiendo muchas cosas, a mi en las mayorias de las veces me hace falta tener calma y mas en mis relaciones… :???: ademas que necesito tener paz para poderla brindar hacia los demas jeje espero trabajar con ello mil gracias :wink:

  50. PARA TI GAVIOTA VIAJERA AMIGA:

    Leyendo tu hermoso comentario Gavi, me permito compaginarlo con otro valioso que guardaba celosamente por allí en mis archivos especiales, y quiero compartirlo contigo y con todas nuestras amigas hoy, ya que justamente lo busqué ayer para enviarselo a una gran amiga muy querida. El escrito dice así:

    EL ARTE DE LA PAZ

    El arte de la paz comienza contigo. Trabaja sobre ti mismo y sobre la tarea que hayas seleccionado en el arte de hacer paz. Cada uno tiene un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser estrenado de alguna manera, y un camino adecuado a seguir. Estás aquí con el sólo propósito: El de atender y darte cuenta de tu divinidad interna y de manifestar tu iluminación innata. Promueve y fomenta en tu propia vida la paz y entonces aplica el Arte a todo lo que surja en tu camino.

    Uno no necesita de edificios, ni poder, ni dinero, ni estatus para practicar y darle vida a la paz. El cielo está en el mismo lugar donde te encuentras, y ese es el lugar para entrenarse. Todas las cosas, sean materiales o espirituales, se originan de una sola causa y están relacionadas como si fueran una sola familia. En el pasado, el presente y el futuro está todo contenido en la fuerza de la vida. El Universo surgió y se desarrolló y adviene de un principio, y nosotros evolucionamos a través de un proceso óptimo de unificación y armonización con la naturaleza.

    El arte de la paz no es otra cosa que la medicina para el alma, para el cuerpo y para el mundo enfermo. Hay maldad y desorden en el mundo, es cierto, porque son las personas quienes han olvidado que todas las cosas emanan de un sólo principio. Regresemos a ese principio y dejemos detrás todos los pensamientos centrados en uno mismo egoístamente, los deseos triviales y el enojo. Aquellos que no están encaprichados en nada, lo poseen todo. Si no te has unido al verdadero vacío de tu mente, nunca podrás entender lo que es hacer un verdadero Arte de tu paz.

    Este arte funciona donde quiera que te encuentres, está en toda la tierra, en regiones que van desde el espacio basto e infinito, hasta las más diminutas plantas y animales. La fuerza de la vida es toda penetrante y su pujanza es ilimitable. El arte de la Paz nos capacita a percibir y conectarnos con esa tremenda reserva de energía universal.

    Ocho fuerzas sostienen la creación: El movimiento y la quietud, la solidificación y la fluidez, la expansión y la contracción, la unificación y la división. La vida misma es crecimiento constante.
    Si paramos de crecer técnica y espiritualmente, es como si estuviéramos muertos. El arte de la paz es una celebración de la unión del cielo con la tierra y la humanidad. Es todo lo que es verdad, bondad y belleza.

    Ahora y siempre, es necesario retirarse a sí mismo entre las montañas profundas y los valles escondidos para reintegrar la unión al origen de la vida. Aspira y déjate elevar hasta el final del universo; expira y trae el cosmos de vuelta contigo. Después aspira toda la fertilidad y la vitalidad de la tierra. Finalmente, une la respiración del cielo y de la tierra con la tuya propia, llegando a ser la respiración de la vida misma.

    Todos los principios del cielo y la tierra viven dentro de ti. La vida misma es la verdad, y esto nunca cambiará. Todo en el cielo y la tierra respira. La respiración es la cuerda que ata la creación. Cuando las incontables variaciones de la respiración universal pueden ser sentidas, las técnicas individuales del Arte de la Paz nacen.

    Considera el flujo y reflujo de la marea. Cuando las olas rompen en la costa, ellas se encrestan y caen, creando un sonido. Tu respiración debe seguir el mismo patrón, absorbiéndole el universo entero en tu vientre con cada inhalación. Conoce que todos tenemos acceso a los cuatro tesoros: La energía del sol y la luna, la respiración del cielo, la respiración de la tierra y el flujo y reflujo de la marea.

    Aquellos que practican el Arte de la Paz, deben proteger el dominio de la Madre Naturaleza, la divina reflexión de la creación, y mantenerla fresca, armoniosa y amorosa. El arte de la guerra hace nacer la belleza natural. Las técnicas sutiles del guerrero llegan tan naturalmente como la apariencia de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. El arte del guerrero no es otra cosa que la vitalidad que sostiene toda su vida.

    Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando está impedida o frustrada, hay enfermedad y muerte. Un guerrero está siempre ocupado en la lucha de la vida por la paz. Contempla los trabajos de este mundo, escucha las palabras del sabio y toma todo lo bueno de él para sí mismo.

    Con esto como base, abre tu propia puerta a la verdad. No dejes pasar la verdad que está frente a ti. Estudia cómo las aguas fluyen en las corrientes de los valles, suave y libremente entre las rocas. También aprende de los libros sagrados y de las personas sabias. Todo… “incluso las montañas, los ríos y los árboles”, deben ser tu maestro.

    Crea cada día nuevamente a través de cubrirte con el cielo y la tierra, de bañarte con la sabiduría y el amor de colocarte a ti mismo en el corazón de la madre natura. No falles en aprender de la voz pura del agua del riachuelo, de una montaña que brota continuamente salpicando las rocas.

    La paz se origina con el fluido de las cosas; su corazón es como el movimiento del viento y las olas. El camino es como las venas que circulan a través de nuestros cuerpos biológicos, siguiendo el fluido natural de la fuerza de la vida. Si estás separado en lo más mínimo de la esencia divina, estás muy lejos del camino, búscalo ahora.

    Tu corazón está lleno de semillitas fértiles esperando germinar. Al igual que una “flor de loto” que brota desde el lodo para florecer espléndidamente, la interacción de la respiración cósmica causa que la flor del espíritu de Dios, florezca y sustente los frutos en este mundo. Estudia las enseñanzas del árbol del pino, del bambú y del cerezo florido. El pino es admirado por estar siempre verde y con sus raíces firmes. El bambú es fuerte, flexible e indestructible. El cerezo florido es robusto, fragante y elegante.

    Siempre mantén tu mente brillante y clara como el basto espacio, el gran océano y la cima más alta, vacíos de todo pensamiento, ya que la mejor manera de pensar es no pensar. Siempre mantén tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo del poder de la sabiduría y la iluminación. Tan pronto como te preocupes con lo bueno y lo malo de tus semejantes, creas una apertura en tu corazón para que la maledicencia entre. Probar a otros, competir con ellos y criticarlos te debilita y te vence.

    La brillantez penetrante de las espadas manipuladas por los seguidores del camino, golpea al enemigo diabólico, moviéndose furtivamente en lo profundo dentro de sus propias almas y cuerpos. Aquellos que están iluminados nunca paran de forjarse a sí mismos. Las realizaciones de tales maestros de la luz, no pueden ser expresadas acertadamente con palabras o teorías. Las acciones más perfectas replican los patrones encontrados en la naturaleza.

    Día tras día entrena tu corazón hacia fuera, refinando tu propia técnica: ¡Utiliza la Unidad para golpear lo que se te atraviese en el camino y te impida el paso!. Esa es la disciplina y el camino del guerrero que no puede darse el lujo de dejarse atrapar por las cosas vanas y perecederas de este mundo, ni puede ser abarcado o seducido con palabras o con letras.

    ¡Atrapa tu propia esencia… y muévete hacia tu realización!

    El propósito de entrenar en el gimnasio de la vida, es azuzar la pereza, fortalecer el cuerpo y limpiar el espíritu. El hierro está lleno de impurezas que lo debilitan; al forjarlo se convierte en acero y es transformado en una espada muy afilada. Los seres humanos se desarrollan y se templan de la misma manera.

    Desde tiempos muy remotos, el profundo aprendizaje y el valor han sido dos pilares del camino, por la virtud de la práctica y el entrenamiento, ambos iluminan al cuerpo y al alma. Los instructores terrenales sólo pueden impartir una fracción de esta enseñanza. Es a través de tu práctica devota que los misterios del Arte de la paz son traídos a tu vida. El conocimiento de causa sin práctica no tiene ningún valor.

    El camino del guerrero está basado en la humanidad, el amor y la sinceridad, por eso estamos aquí en este mundo, para practicar y ejercer en el corazón, el valor marcial con verdadera valentía, verdadera sabiduría, verdadero amor y verdadera amistad.

    El énfasis en los aspectos físicos de la batalla es fútil, pues el poder del cuerpo es siempre limitado. El verdadero guerrero está siempre armado con tres cosas:

    1.- La radiante espada de la pacificación.
    2.- El espejo de la valentía, la sabiduría y la amistad,
    3.- La joya preciosa de la iluminación a través de la oración.

    El corazón humano no tiene diferencia alguna con el alma del cielo y la tierra. En tu práctica siempre mantén en tus pensamientos la interacción del cielo y la tierra, el agua y el fuego, el ying y el yang. El Arte de la paz es el principio de la no-resistencia. Porque es no-resistencia, es victorioso desde el comienzo. Aquellos con intenciones perversas o pensamientos divisores son vencidos la instante. El Arte de la paz es invencible porque no compite contra nada.

    No hay discursos especiales ni concursos en el Arte de la Paz. Un verdadero guerrero es invencible porque él o ella no concursan con nada. Derrotar significa derrocar la mente controversista que albergamos al interior de cada uno de nosotros. Herir a un oponente es herirse a uno mismo. Controlar la agresión sin causar heridas es el Arte de la paz.

    El guerrero totalmente iluminado puede utilizar libremente todos los elementos contenidos en el cielo y en la tierra. El verdadero guerrero aprende cómo percibir correctamente toda la actividad del universo y cómo transformar las técnicas marciales en vehículos de pureza, bondad y belleza. La mente y el cuerpo de un guerrero deben ser premiadas única y exclusivamente con la sabiduría iluminada y profunda calma.

    Practica siempre el Arte de la Paz de manera vibrante, armoniosa y dichosa. Es necesario desarrollar una estrategia para que utilice todas las condiciones y elementos físicos que estén al alcance de tus manos. La mejor estrategia depende de un conjunto ilimitado de preguntas y respuestas propias. Una posición y una postura correctas reflejan un apropiado estado mental. La clave para una buena técnica es mantener tus manos, tus pies, y tus caderas rectas y centradas en todo y para todo. Si estás centrado, te puedes mover libremente. El centro físico es tu vientre (el plexo solar está situado justamente en tu ombligo); y si tu mente también está centrada, tienes asegurada la victoria en cualquier proyecto de vida.

    (no tomes decisiones si estás encorbado o con las manos cruzadas y la vista al suelo, neutralizas las fuerzas del cosmos, no pueden llegar a ti para iluminarte en tus decisiones importantes de vida, deja tu cuerpo recto y tus manos libres para que tu mirada en vez de mirar al suelo, pueda ver hacia al cielo, aunque tengas los ojos cerrados)

    Por lo tanto ya para terminar, sugiero te muevas por la vida como un rayo de luz; vuela como el relámpago, golpea como el trueno contra las paredes de la vida, gira en círculos alrededor de un centro estable (centro de gravedad permanente). Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza del mundo. Dependiendo de tus circunstancias, deberías ser y actuar: Duro como un diamante, flexible como un sauce, ligero de movimiento como el agua y con tu mente vacía como el espacio infinito.

    Si tus oponentes te atacan con fuego, responde con agua, convirtiéndote completamente fluido y de libre circulación. El agua por su naturaleza, nunca choca ni se rompe contra nada. Al contrario, recibe y ataca inofensivamente.

    Finalmente te diré algo: Morihei Ueshiba (1883-1969) fue uno de los más grandes maestros de las Artes Marciales en la historia. Fue el fundador del Aikido, que puede ser traducido como El Arte de la Paz. Los practicantes del Aikido se refieren a Morihei Ueshiba como el O-Sensei, “El Gran Maestro”. Yo lo considero como una maestro de la bendita logia blanca, un maestro de la luz del Cristo nuestro Señor.

    Las anteriores citas han sido compiladas de la colección de charlas, poemas, caligrafía y tradición oral del Venerable Maestro O-Sensei.

    Saludos de vuestra amiga siempre.

    Doral.

  51. tengo 18años y siempre me sentia intranquila,aburrida de mi y mi familia por que ellos siempre se paran burlando de mi pero ahora con lo q lei ya puedo sentirme bien y tratare de ponerlo en practica
    en mi vida :razz: :grin: :wink: :eek:

  52. me gusto leer todos los articulos aqui puestos y quisiera tener la fuerza de volunta que tienen algunas para tomar desiciones que te acen salir de afuera ese otro yo suerte queridas amigas y para ti dora que dios siempre te ilumine y te de esa sabiduria para poder orientar a otras personas con esas palabras de aliento que nos ace falta algunas de nosotras para poder tomar decisiones te soy sincera que ami me ace mucha falta x que si que no se como encaminar mi vida estoy en hueco que no se como salir cuidate amiga dora que dios te ilumine y suerte siempre :razz: nunca :sad:

  53. hola!
    me pregunto como encontar esa paz interior cuando tienes tantas dudas y temores que te enfrentan y te retan pero despues del fracaso, no quieres volver a descubrir un nuevo dolor el que talvez no te puedas reponer, duele amar y ahora que me veo sola enfrentando mi realidad ya que mi ser mi alma y mi corazon estan vacios “no se ama verdaderamente, si no cuando se ama sin razon.
    mi historia mas ni menos que otras, solo es un trozo de mi que hoy vaga por el mundo intentando encontrar respuestas que talvez nunca sabre. y mientras tanto soy amante de mis recuerdos que son quienes finalmente me mantienen viva y con la ilusion de encontarte algun dia en algun rincon del universo. :sad: :?: :!:

  54. :twisted: Hola no es buen dia para mi y hace mucho q no tengo uno bueno, y tus plabras me hacen sentir mas miserable de lo q ya soy.Vivo con padres ancianos y enfermos me gasto una fortuna mensualmente en medicamentos , tengo hermanos q no apoyan aun sabiendo la situacion tan dificil q pasamos.Ademas tengo 33 años y me siento vieja, acabada y fea todo lo qhago sale mal,nadie anda conmigo tampoco me han invitado a salir y siento q la unica solucion a mis problemas sea la salida mas facil o mas dificil depende d como lo vean,necesito ayuda lo se siento q mi vida es un infierno y tengo q ponerle fin.

Comenta, tu opinión también es valiosa: