Inicio > Sentimientos > Dolor > ¡Sacúdete los problemas, mujer!
¡Sacúdete los problemas, mujer!

¡Sacúdete los problemas, mujer!

¡Sacúdete los problemas, mujer! Amigas queridas:

Hoy trataremos un temita importante de analizar detenidamente, con el ánimo de ver y darnos cuenta, hasta dónde somos capaces de enfrentar un problema sin que nos afecte tanto emocionalmente. ¿Les parece?

Empezaremos por decir que en la vida, siempre habrá algo o alguien que nos preocupe y que nos haga sufrir, nos guste o no.

¿Qué mujer del mundo no ha enfrentado en su vida, por lo menos un problema o un dolor? Los golpes que recibimos en la vida, son muy dolorosos amigas, pero también muy aleccionadores, como alguien dijo por allí, (no recuerdo quién). Tienen la virtud de aparecer cuando menos nos los esperamos y dejar huellas imborrables e inolvidables. Parece ser que se ponen de acuerdo para presentarse siempre en paquete y casi siempre llegan simultánea y colectivamente.

Muy pocas mujeres en el mundo nos preparamos para enfrentar tantos problemas, sino hasta cuando aparecen. Y cuando éstos hacen su aparición, en vez de reaccionar con serenidad e inteligencia, nos convierten en sus víctimas principales, nos atrapan y nos vuelven susceptibles.

Todos los seres humanos estamos expuestos a problemas cotidianos, principalmente las mujeres, ¡Nos hacemos unos líos por cualquier cosa!, y muy pocas nos encontramos preparadas para tratarlos como se merecen; por el contrario, los problemas se jactan de su agilidad y astucia, de tal suerte que, cuando menos lo esperamos, nos hacen sentir su presencia y contundencia. Es realmente difícil tratar de evitarlos, pues parece ser que son especialistas en perseguirnos por todas partes y es que, una vez que nos localizan, no cesan de indicarnos su molesta e inevitable presencia a través de cambios bruscos y brutales de carácter, que nos hacen perder el equilibrio o cambiar de percepción sobre la existencia.

Pero si nos ponemos a pensar positivamente, los problemas son muy educativos pero también muy crueles; generan un estoicismo muy profundo en quién los recibe, de tal suerte que nos convertimos a veces en unas expertas para intuirlos y sufrir menos sus estragos.

Pero vayamos a la parte medular del tema amigas queridas, analicemos todas juntas algunos ejemplos de problemas que pueden devastarnos si no nos ponemos alertas:

  1. ¿Cómo reaccionaría una mujer soltera cuando no le baja su menstruación y no está preparada para un embarazo inesperado? Sería el caos seguramente para ella: “¿Qué pensarán mis amigas?”…”¡Me matarán en mi casa!”… “¿Qué voy a hacer ahora?”. Lo cierto es que no importa lo que las amigas piensen, si realmente son amigas verdaderas lo entenderán, y en casa no se nos caerá el mundo sobre la cabeza, ni nadie nos matará y tendremos que hacer lo que debemos hacer o lo que nuestro corazón nos indique y punto.
  2. ¿Qué pasa con nosotras cuando perdimos algún objeto valioso o a alguien que amábamos con toda el alma? Segurito que allí sí sentiremos que el cielo nos aplastará con la tierra, ¿cierto?El objeto valioso lo perdimos por descuido, es un accidente que posiblemente no nos vuelva a suceder, porque para la próxima tendremos más cuidado con nuestras cosas. Pero ¿Y el amor que perdimos? ¿Cómo vamos a superarlo?, ¿Echándonos a llorar, lamentándonos y abandonándonos a nosotras mismas? ¡Tampoco vale la pena!, ¿Entonces cómo reaccionaríamos?
  3. Cuando tenemos fricciones en el trabajo, o nos quedamos sin trabajo. ¿Nos entristecemos, nos angustiamos o nos deprimimos?, ¿Vale la pena deprimirnos porque perdimos un trabajo? ¿Acaso no hay otras funciones que podemos desempeñar mucho mejor en otro lugar donde seamos más valoradas y mejor remuneradas?. ¿Qué harías si perdieras tu trabajo?
  4. Cuando nos agregan supuestos que no existen: Celos del novio, esposo o compañero ¿Qué hacemos al respecto? ¿Y cuándo nos culpan de algo que no hemos hecho?, ¡Qué coraje nos da! ¿Verdad? ¿Qué decimos, qué respondemos?
  5. Cuando no nos alcanzó el salario de la quincena para pagar todas las deudas… ¡Nos queremos morir! pues los cobradores casi nos tumbarán la puerta (jajaja), y para la próxima vez, seguramente aprenderemos a organizarnos mejor en nuestros gastos y no endeudarnos en algo que sabemos que no está dentro nuestras posibilidades presupuestales ¿verdad?
  6. Cuando se nos ponchó un neumático, o se paró nuestro coche en pleno viaducto, el motor no arranca ni para atrás ni para delante (jajaja), y la fila de coches presionando con sus claxon pidiendo paso, y encima llegaremos tarde o no llegaremos a tiempo, ese día a nuestro destino ¿cómo reaccionamos?
  7. Cuando nos hirieron, nos lastimaron, nos mintieron y nos burlaron ¿Cómo estilamos reaccionar?
  8. Cuando tienes en tus manos la evidencia de algo o de alguien que te engañó y todavía se atreven a negartelo en tus narices y hasta se hacen los ofendidos, ¿Qué pensarías y cómo los tratarías?
  9. Cuando quieren jugarte el dedo en la boca, pretendiendo hacerte creer algo que tú sabes que no es, ¿Cómo te sientes y qué contestas?
  10. Cuando no salieron tus planes como tú lo esperabas ¿Te enojas? ¿Te tranquilizas y te resignas inmediatamente? ¿O a quién culpas?

Todo ésto, son pequeños ejemplos de nuestro diario vivir común, en el que nadie se escapa de reaccionar de alguna manera, y sería interesante comentar de qué manera enfrentamos nuestros problemas muy particulares ¿Les parece amigas?
Espero sus valiosos comentarios.

Con respeto y cariño,

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

64 Comentarios

  1. Hola Shoshan! ay pues yo tengo tantos problemas que ni se por donde empezar jajajaja sera que ya despues de los 40 las mujeres tendemos a tener mas problemas de lo usual. Tengo 3 hijos y muchos nietos, separada de mi esposo.
    No tengo problemas con el numero 1 pero con el 10 si, muchos planes no me salieron bien asi que he terminado estresada en fin yo creo que seria porque entre mas vieja mas problemas? :shock:

  2. hola, bueno yo creo que problemas siempre hay, la cosa es como enfrentarlos, cuando te sentis tan impotente ante las circustancias , no se si uno tiene que dejar que las cosas fluyan y tratar de que no le afecten o hacer algo al respecto especialmente cuando se trata de tus hijos, tengo hijos ya grandes y no se si tengo que dejarles resolver sus cosas o tengo que hacer algo, especialmente cuando le enseñaste todo y un dia te aparecen justamente cometiendo ese error que le enseñaste siempre que debia cuidarse y para colmo te dicen que no te metas que ya son grandes y no tenes a nadie a tu lado que te brinde apoyo. en fin relmente no se … :oops:

  3. :???: holas amigas ha llegado un tema muy importante solo deseo contarles y qu eme ayuden , tengo un hijo de 15 años , ya sabemos que hace edad son muy dificiles de entender al menos ese es mi caso , les contaré que el nunca vivio con su padre y desde pequeño se crio sin la figura paternal e l estuvo ami conmigo siempre pero ahora que tiene 15 años el padre me lo esta acosando , el nunca le dio nada solo con promesas me lo iluiono cuando tenia 10 años , como sabran yo puse elgrito al cielo porque vi en la cara de mi niño una ilusion y ensu inocencia me dolia como el sufria ver en otros niños ese reflejo de padre k tienen con los hijos le sjuro que me partia el alma ver us carita tan triste , como el buuscaba en mis amistades la figura paterna era muy cariñoso , el no me podia ver llorar , pera ya saben cuando el fue creciendo ,

  4. perdonen amigas se fue , pero seguire ahora el padre haae su aparicion el se que me oculta muchas cosas mi hijo el prefiere no decirme las cosas claras , siempre hemos dialogado mucho y siempre le decia que el si undia decicde tratar asu familia pues que solo lo diga , y yo entenderia mucho que ya no es un niño pequeño que un dia me lo quitarian , solo el puede tomar esa desicion , y asu padre que le sea franca y k de unaves tome las riendas y k le de la formacion k el escogeria , yomehe enterado que el ha visto asu padre su hermana lo llama por parte de su padre claro , y el en mi delante no lo kiere decir me lo oculta y mas aun ahora toma otras oaptitudes como si el toamra sus desisciones sin decirme nada, saben me duele mucho esa aptitud que el a tomado es muy fuerte para mi lo adoro es unlindo chico pero esta edad me esta afectando mucho solo deseo saber como puedo hacer , como debo entender estos cambios, y diganme cuandto puede influeciar su padre , amigas mias me siento conesta nueva tristesa pork es mi tesoro y solo pido adios k me de uanlucesita porque esta en una etapa dificli ys olo desearia tomar la mejor determinacion oh conversacion con el , no es facil es ser padre y madre espero su respuestas amigas mias por favor solo deseo tener esa llave magica para que el se sincerisse conmigo un besoooooo :sad:

  5. Los problemas nunca faltan en el diario vivir y a veces nos ahogamos en un vaso con agua porque no vemos más alla de nuestras narices, nos sacamos provecho de la situacion en el sentido de aprender, de adquirir experiencia, madurez etc, por ahí dicen que nadie se baña dos veces en las aguas de un mismo rio así que debemos evitar a toda costa que un problema se repita o si llega a suceder ya contaremos con herraminetas suficientes para abordarlo con mayor facilidad, amigas recuerden que todo pasa y no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

  6. Yo soy soltera y a pesar que ya llegue a los 50 tengo buena figura, pero en la oficina hay una señora de 45 con hijos y esposo, que siempre se burla por mi edad, y se viste como adolescente. Bueno mi jefe era lo primero para mi, pero ella ahora coquetea con el y el le da muchas atenciones delante mio o cuando no lo veo , esta mujer se encarga de decirmelo. Mi jefe peleo conmigo y ya no somos amigos y eso me duele pq teniamos una bonita amistad. El sabe q su aptitud con esa chica me duele mucho y creo q lo hace adrede. Lo malo q no se como contestarle a esta mujer, siempre burlandose de mi con la menopausia. Todos creen, los hombres, q ella es sexy, pero para mi es una coqueta, y la verdad fisicamente no tiene nada extraordianrio

  7. Hola Mujeres Bellas y Hermosas:

    Qué tal fuera la vida si estuviese excenta de problemas? qué tal fuesemos nosotros como seres humanos sin inconvenientes de la vida cotidiana.. sin esos “problemas” que tenemos que enfrentar o afrontar cada día.. estos llamados problemas no son más que oportunidades que nos da la vida o Dios para ser mejor, para acercárnos más a él.. ya se imaginaron esta vida sin problemas?? en verdad sería un paraíso…? creo que lo que nos caracteriza como seres humanos es esa capacidad de poder no solo sobrellevar sino tambien el poder Confiar en medio de las turbulencias.. son pruebas… pruebas de Fé,, pruebas de Amor..que la vida nos pone pruebas sin haber tenido la oportunidad de estudiar la lección pero son pruebas que podemos pasar una y otra vez hasta que aprendemos.. y el resultado es sabiduría, conocimiento, fortalecimiento.. los problemas es una manera en que Dios nos dice aquí estoy, buscame,, aquí estoy, sígueme.. por eso amiga querida no te asustes de los problemas y recíbelos con gracia porque sin ellos nunca podrás crecer.. si no cometes errores nunca sabrías o aprenderías.. los problemas siempre vayan acompañados de unas buenas dosis de aprendizajes.. se los digo yo que soy la persona que más errores ha cometido en su vida, por ignorancia, por confianza, por desorganizada, por mal administrada, por desesperada, etc etc etc.. siempre me metí en bastantes problemas y aún los siga teniendo por lo tanto sigo creciendo y sigo madurando en este mundo maravilloso lleno de posibilidades ilimitades.. Mis Enormes Bendiciones..!!

  8. hola me perecio muy hermoso y la vez lo q es una situacion muy real y a la vez hay muchas peronas q escuchan pero a la vez no han haprendio a eschuchar, y a la vez ven pero no ven mas aya de sus su mano o hablan sin sentido q hermoso seri ver, escuchar y o hablar con el corazon y los sentimiemtos del corazon

  9. Hola buenas noches amigas, sobre el tema que les puedo decir, que he aprendido, si es una desilucion amorosa ahora pienso asi, si la persona se fue era porque no me queria y amor no se mendiga, ahora no me comparo con nadie e credicido en mi autoestima y eso es fundamental para tratr los problemas , y si se que fue por error mio debo tener el coraje reconocer y palticarlo y si regresa es porque me quiere sino aqui no hay nada pero me queda la trnquilidad que hable con el corazon y siendo lo ma ssincera posible. Mis problemas laborales eso si que me ha costado trabao pero les cuento que hae dos años tabajaba con una empresa muy bena con un salario envidiable pero con el paso de los año se convirtio en una excalvitud me enfermaba mucho mis defensas se bajan mi hijo casi no lo veia era una locura, un dia decidi retirarme todos pegaron el gritocomo con ese sueldo noooo aqu pocos tienen ese salario, pero nadie estaba en mis zapatos luego de mucho pensarlo y con mis obligaciones me retire sin nada no habia otro opcion. los dias fueron dificiles ahora con el paso del tiempo estoy bien vivo feliz tranquila y sabiendo que no hay mal que por bien no venga ahora gano lo mismo tengo tiempo para mi hijo y se que valgo que puedo hacer muchas cosas el dia que no tenga trabajo. con mi hijo de 14 años pase una crisis bien fuerte ahora estoy como en los gloriosos pero se que en esta edad hay que tener paciencia solo pido a Dios que las bases y mis enseñanzas queden ahi para que el sepa que es bueno y que es malo, es mi unico hijo y ya saben que es dificl no estar con ojos vigilantes en estos dias de locura donde existe tanta perdicion. espero que que este paso de mi hio adolecente con mis platicas y consejes salga bien librada. bueno y mis demas disgustos y malos sinsabores los llevo con calma ahora ya no me descontrolo tanto tengo fe creo en Dios y elesta ahy. se que me escucha y esta atento ami. un beso apr todas desde mi bella Colombia

  10. holas a todas, yo creo que todo ser humano al enfrentarse con algun problema causado por uno mismo o que te culpen de algo que uno no ha sido, la primera reaccion es de enojo, mucha ira, y tambien estan aquellos problemas o situaciones que son enfermedades de seres queridos o muerte de algun familiar, en fin de cualquier tipo de problema que nos cambian en ese momento la vida, al menos en mi caso cuando son problemas que por ejemplo te acusen de algo que tu no tienes ni arte ni parte yo lo hablo, discuto, me defiendo, alomejor no es la forma correcta, y los otros problemas, los del alma, esos si que para mi son mas dificil de (aceptar) no se si esa seria la palabra exacta o tal vez no se manejar la situacion y caigo en un estado de “depre”, me pongo nerviosa, inclusive cuando murio mi padre, me salio psoriasis en las manos y el doctor me mando hacer una biopsia y resulta que la psoriasis solo me sale cuando estoy enfrentando algun problema, ME ENCANTARIA TENER LA FORMULA PARA SABER ENFRENTAR O SABER MANEJAR LOS PROBLEMAS, SERIA MARAVILLOSO, se que es muy facil decir, ahi que tirar para arriba, animo, fuerza etc. etc. pero me gustaria ser mas fuerte en ese aspecto, lo unico que me calma y es mi salvavidas de siempre, es JESUS, me apego a el y no me suelto, existen los tiempos de calma, pero mientras tengamos vida siempre en cualquier momento existiran los problemas de diferente indole, sinceramente Ada R. cuidense mucho todas las mujeres bellas de esta gran casita virtual, ( es increible pero desde que estoy aqui, me ha servido de mucha terapia el poder compartir con ustedes lo que siento) disculpen la extencion de mi comentario…

  11. Hola Shoshan :razz:

    Es cierto que todos tenemos problemas. :???: Pero como seria nuestra vida sin ellos? Si los problemas son la sal de la vida :!:
    Es cierto pero los problemas existen….y todo depende de como tu los tomes….. Yo tambien soy una mujer divorciada, sin trabajo, con 5 hijos….ahora vivo en un estado nuevo, sin amistades fisicas….he sido abusada no solo por mi ex marido por 20 anios…sino tambien lo fui por mi padre…por tambien 23 anios….Peso sabes? Ahora que estoy aqui, sin amigos cerca, en un estado nuevo….sin trabajo, en una casa que no tiene muebles….y que perdi mi trabajo…y todo lo que habia obtenido en una vida….no dire que vivia en la opulencia…pero si que tenia una vida con comodidades….mas que basicas….y ahora estar en esta situacion….La mayoria de mis amistades….me dijeron que estaba loca por hacer este cambio en la vida…pero te digo algo y con el corazon en la mano….No cambiaria las comodidades de antes…..a la paz, la tranquilidad, la plenitud que siento en estos momentos……ahora me siento plena….puedo salir a la calle y no necesito esconderme de nada ni de nadie….Para colmo te dire mi familia…..madre, y hermanos….creen que estoy en otro estado diferente a donde en realidad estoy….es como que me estoy dando el lujo de volver a nacer, pero ahora con la gente que yo escojo no con la que me toco…..Y no cambio mi actual situacion a la comodidad que tenia antes…..Soy inmensamente feliz….ahora disfruto del aroma de las flores….la brisa del viento…..el calor del sol……en fin….que mas le puedes pedir a Dios…..Si cuando naciste no nacieste en cuna de oro? Bueno yo te deseo a ti y a todas las hermosas personas que te leen…..toda la felicidad y las bendiciones de Dios…..Gracias por leerme….

  12. Los problemas jamás faltarán, forman parte de la vida, pero lo importante es la actitud que asumamos frente a ellos, y sólo tenemos dos opciones: enfrentarlos, buscarles solución o lamentarnos sin hacer nada, considerándonos unas víctimas. Creo que todos los artículos que venimos leyendo en esta hermosa página nos ha dado las herramientas necesarias para convertirnos en mujeres de avanzada, mujeres que podemos enfrentar cualquier visicitud que aparezca en nuestra vida, lo que debemos hacer es aplicar cada una de las enseñanzas que aqui recibimos para tratar de levantarnos por más dolorosa que haya sido la caida. Sigamos siempre adelante con el ánimo en alto por grande que sea la dificultad, siempre habrá una solución, de eso no les quede duda. Mi cariño a todas ustedes. Shalimar.

  13. :roll: Buenos dias amigas y amigos todos de esta hermosa pàgina, buen consejo para hoy, sacudirse los problemas, es lo mejor que podemos hacer, vivir sin mirar atras. Los problemas nunca faltan algunos se sacuden ràpido otros perduran en el tiempo y los problemas de los hijos que nunca faltan, los 15 años es bastante dificil, es la edad en la que nuestros hijos hacen lo contrario de lo que le decimos, se alejan de nosotros para que no lo apabuyemos, es la edad en la que ellos se creen muy maduro y creen que todo lo saben, lo digo por mi fui asi y mi hijo mayor(18) a sus 15 me stresaba y opte por no hacerle caso ya que yo hacia lo mismo con mi madre y a la larga me funcionò hay que tenerles mucha paciencia.
    Amigas los problemas envejecen debo decirles que tengo 47 años y la mayoria de las personas piensan que tengo 35, no es que soy perfecta pero no mejo llevar por los problemas y vaya que he tenido bastante, imaginense ustedes educar a 5 niños en esta època, ser profesional y tener que estar en la casa no es fàcil, pero llevo mi vida tranquila mientras que mis amigas de 40 y mas con 1 o 2 hijos tienen tantos problemas y sufren, pero es porque nos ahogamos en un vaso de agua y eso no puede ser. Amigas debemos llevar la vida con calma y disfrutarla es lo mejor. Bay :lol: :grin:

  14. Holas y buenos dias a todas.

    Cada vez que leo sus articulos, realmente me dejan un buen sabor de boca, realmente no lo que interesa es la actitud que tomamos frente a los problemas, rendirnos y darnos por vencidas sin nisiquiera intentarlo y bien tomar al toro por los cuernos y buscarle una solucion.

    Yo he pasado por varios problemas familiares, economicos, amorosos, con mis hijos, en fin mas de lo que puedan imaginar
    y hasta el dia de hoy no me he dado por vencida, antes decia por que me pasa esto a mi, por que esto por que el otro. Hasta que comprendi que Dios nos manda los problemas a las personas que sabe que tenemos el valor, el coraje, la fortaleza de salir adelante
    yo no creo problemas si no mas bien retos.

    Retos que te ayudan a crecer a madurar, bendito sean los problemas por que soy una persona que no le teme a nada, por q

  15. perdon me sali.

    Gracias a ellos, reafirmo lo que tengo y lo que soy, me gusta saber que soy una guerrera.

    Animo a todas y sigan adelante que si se puede.

  16. Solo para dcirles que nadie merece nuestras lagrimas,asi sea el gran amor de nuestra madurez,yo me cure de esta perdida mirandome en el espejo y diciendome que guapas eres y me arreglaba como si fuera el ultimo dia de mi vida y me di cuenta que la gente se sorprendia del cambio y me valorava cada dia mas porque nadie que te quiere te hace sufrir y yo lo acepte asi que no valìa la pena.

  17. cony (muñequita de todos, juguete de nadie)

    Hola mi señora Doral, no no no tal parece que casi todas las mujeres tenemos los mismos tipos de problemas o será que como dice usted señora Doral hacemos una tormenta en un vaso de agua, muchas veces nuestra cabeza nos pide a gritos reaccionar de manera diferente y maduramente, pero el corazón se empeña en darnos una lección y a veces es tan dificil actuar y tomar las cosas friamente y más como dice usted, las cosas llegan en paquete, si bien es cierto que de cada error que cometemos alguna enseñanza debe de haber, pero a veces no lo tomamos asi y se no has hace mas facil encerrarnos en nuestro mismo circulo y nos hundimos en la tristeza sin darle la oportunidad a otros de que nos ayuden a salir en el estado en el que nos encontramos, a mi en lo personal a veces mis amigas me dicen que mi problema es que me tomo las cosas muy apecho, no se como interpretar ese comentario y por ese simple comentario ya me siento tan mal, que digo si es cierto, me tomo las cosas a pecho en lugar de decir “asi soy y que” pero no, me mueve demasiado el sentimiento, a veces no se como reaccionar a ciertas cosas, aunque de una cosa estoy segura de esta vida he aprendido tanto y cada vez se me hace mas facil superar algun problema, ya no me deprimo tanto, solo lo normal, cada punto que comenta señora Doral es muy cierto, la mayoria de las mujeres nos sentimos mal por cualquier cosa, pero habemos unas que tratamos de salir lo mas rapido que se pueda de ese trance, por nuestro bien y nuestra vida, como dicen por ahi “hay que reirnos de la vida, para que la vida no se ria de ti” no es facil hacerlo, a veces hasta fingimos estar bien ante los demas, pero por dentro estamos qeu nos morimos, pero en lo personal yo ya he tomado esa actitud para que la gente no se sienta con derecho de decirme nada, a la gente nunca le voy a dar gusto, es por eso que como dice el tema de hoy en adelante “me sacudiré los problemas” nadie mas que nosotras lo vamos a lograr, porque nadie hará nada por nosotras.

    Las quiero mucho…

  18. Un saludo para todas.
    Mis amistades y mi familia me dicen a menudo: ”que bonita es tu vida que tu no tienes problemas,, todos tienen problemas pero menos tú” pues no es así. Lo que pasa es que trato lo mas posible para no darle espacio a los problermas y tambien soy muy realista que el 95% de los problemas son buscados por nosotros mismos..

    Si somos sinceros con nosotros mismo y analizamos bien las cosas nos damos cuenta que solo el 5% son problemas que no los podemos evitar,, entre ellos esta las enfermedades o la muerte de un ser querido, quebra de la empresa donde se trabaja.

    Cuando algo pasa que inquieta mi alma y mi paz trato de encontrar una solución lo mas pronto posible, no soy de esas personas que le doy vueltas y vueltas a mi cabeza sin encontrar una salida y quedandome estancada en el mismo circulo.

    Yo no puedo decir que estoy preparada para actuar con calma cuando lleguen los problemas, pienso que nadie lo estará, pero si analizo bien cada detalle y si veo que vale la pena luchar para encontrar la solucion entonces lucho con tadas las fuerzas de mi ser, hasta lograr lo que quiero..
    No entiendo porqué hay tanta gente que le gusta vivir encadenados en los problemas y ellos mismos los buscan. Lo digo porque conozco varias de mis amigas que hacen de sus vidas una locura y aunque ellas mismas saben que lo que hacen está mal, lo siguen haciendo, pero lo mas peor es que se lamentan, lloran y dicen que que mala suerte que tienen..
    Me pregunto.Para que buscar problemas si el mundo esta lleno de problemas??

    Un beso con todo mi cariño

  19. Hola! doral aqui con un poquito de sueño pero poniendome al dia con los temitas tan interesante ayyyy a quien no agobia los problemas ,los problemas siempre las hay de todo tipo ,pero sin los problemas no fuera vida :mrgreen: ,resolviendo el tes :

    1. Bueno cuando me embarazo el padre de mi niño yo ni cuenta me di xq mi menstruacion se me atrazaba mucho ,pero me fui a sacarme los analisis cuando me entere q esta embarazada ,jamas me preocupe x el q diran de las amigas ,ni la gente ,pero si me preocupaba mis padres sobre todo mi padre x tener un caracter uffff ,pero ni aun asi me quite la gran dicha de tener a mi terremoto :mrgreen:
    2. Objetos valios ufff eso ni hablar yo soy bien suertuda en perder muchas cosas valiosas q obvio todo eso me sale caro xq con mi sudor tengo q pagarlo :neutral: .Perder un Amor??? ps si pa q negarlo me dolio mucho perder a mi ex ,no solo xq me dejo mi responsabilidad sola ,sino q rechazo x completo a us hijo :cry: ,pero ubeno eso ya se me paso,ahora el ya esta en el tacho ,esta enterradisimo :mrgreen:
    3. Yo eh perdido varios trabajos q no trabaje hasta casi un año fue terrible pero ya on quiero acordarmos de cosas pasadas q me lastiman. Soy muy trabajadora q encuentro rapido trabajo ,nbo es x nada pero soy bien cotizada :oops: :lol:
    4. jajaja ahi si me hicistes acordar de cosas de mi ex con sus celos estupidos ,yo me sentia remal pero bueno yo lo unico q le decia : Yo soy toda tuya (osea era,tiempo pasado) ,pero ahora ya soy de otro :shock: :mrgreen:
    5. Yo toda la vida me qdo sin un centavo ,a cada rato pido adelanto para pagar deudas,mientras mas gano ,mas son mis deudas ,nunca acabar :neutral:
    6. ahh no tengo auto ,nisiquiera de juguete.algun dia lo tendre :mrgreen:
    7. Depende de la herida actuo.
    8. cuando le descubri su infidelidad jamas le permiti q me diera explicaciones, con lo q habia visto ya era suficiente para mi :twisted:
    9. Ufff yo soy tonta ,pero no idiota asi q cuando me quieren engañar ,ellos estan de ida yo estoy de venida :mrgreen: :mrgreen: ,
    10. Ufff me lleva el demonio ,me sale humo x mi cabeza si me da mucho coraje cuando se estropea mis planes, es casi nunca se cumplen mis planes cuando los hago :neutral: :sad: .

    Bueno mi Doral hasta otra oportunidad ,extraño el chatttttt ,extraño a mis amistades de aquiiii :cry:

  20. :???: hay amiga, que tema tan mas cierto, yo vivia una vida en una cajita muy chiquita con mi esposo, mis ninos chiquitos, y mis padres hermanas{os} pero al cabo de unos anos, cuando los hijos empiezan a crecer y tambien empiezas a crecer tu con ellos entonces si que empeze a ver realmente cuanto habia en el mundo y como tomas las cosas dpende mucho que le sigan mas, lo digo por experiencia pero al cabo de los anos lo que puedo aportar que lo masssss importante para poder pasar con exito todos los problemas que se nos van presentando es tener a dios en tu corazon y el te la da la fortaleza que necesitas para afrontarlos. ya que gracias a esos problemas es como maduramos . gracias amiga por acerme participe de tus temas. un abrazo desde tijuana. :lol:

  21. Hola buenas tardes!

    Pues no se si lo que yo estoy pasando es un problema o la cruz que tengo que cargar por siempre, yo ya lo he platicado con un sacerdote y me aconsejo dejar mi familia, lo que pasa es que desde que tenía 11 años tuve que trabajar para ayudar al sustento en la casa de 7 hermanos y mis padres y hoy a los 41 años soy madre soltera con un hijo de 7 años y me quede con la obligación de mantener a mis padres y una hermana divorciada de 44 años, cinceramente siento feo dejarlos solos porque no tienen ninguna enrada económica y me desespera mi hermana que nomas anda del tingo al tango y no aporta nada y nos la pasamos discutiendo, bendito dios que tengo un trabajo estable y economicamente me va bien, el padre de mi hijo lo ve de vez en cuando y me apoya con algunos gastos, quisiera irme a vivir a mi casa con mi hijo y alejarme de ellos, por favor alguien que me aconseje que hacer porque estoy desesperada únicamente voy de casa al trabajo y viceversa, no salgo ya con mis amigas por que no tengo tiempo, no platico con nadie y a veces me deprimo mucho

    saludos a todas que visitan la casita virtual.

  22. Buenas tardes a todas, Muy buenas tardes querida Doral, al leer todos los anteriores comentarios no puedo evitar el sentirme tan orgullosa de ser mujer, el sentirme tan contenta de saber qué mujeres tan extraordinarias existen en el mundo, y que gracias a uds que son madres, amigas, esposas es que la palabra familia y Dios van de la mano. Luego de leer los comentarios veo el poder de las mujeres, cuan guerreras cuan valientes somos como para enfrentar esos problema hay veces tan duros y q en su momento nos sentimos desfallecer, pero q al solucionarlos nos sentimos más maduras y más fuertes.

    Coincido con todas en que los problemas son la sazón de la vida, q aburrida sería nuestra existencia sin ellos, desde niña aprendí q el ser pobre no quería decir infelicidad ni mucho menos, desde niña aprendi q la verdadera felicidad era la familia, y q en familia se puede enfrentar todos los problemas q vengan, agradezco infinatamente a Dios por darme una extraordinaria familia, un padre ejemplar, una madre muy buena, una abuela cariñosa unos hermanos bellos, y un adorable hijo. Hoy me siento más fuerte q ayer, ese es mi nuevo lema. Pero como dice una chika lineas mas arriba, hay q ver los problemas como retos y buscarle de inmediato su solución y no aogarnos en un vaso con agua. Tomemos en cuenta q el burro nos pate una sola vez, dos es demasiado… esto quiere decir q una vez te pueden ver la cara, una vez te pueden fallar, una vez puedes caer, pero no permitir q se repita, porq cada caída, cada pena del corazón, cada problema, trae una enseñanza, trae una lección y eso hay q rescatar, seamos cada día más fuertes, “todo absolutamente todo tiene solución, menos la muerte” y mientras estemos con vida sigamos luchando por ella, por nosotras mismas, por nuestra felicidad, esó sí, si una vez me la han hecho, no se vuelve a repetir.

    Que lindo tema realmente, tú como siempre Doral das en el blanco. Las quiero mucho, desde Lima Peru, su amiga de siempre Isabel Alvan (anhelle21@hotmail.com) hasta la proxima.

  23. :lol: buenas tardes a todas y cada una de ustedes q me leen ,gracias shoshan por el tema de hoy :wink:

    La verdad quien diga q

  24. Hola buenas tardes a todas y a todos:
    Me gusto mucho el tema, porque siempre nos cerramos mucho cuando tenemos una dificultad, y pensamos cuando pasaran estos problemas y porque a mi?
    Bueno yo creo q de eso mismo se compone la vida de problemas, lo importante es saberlos resolver y dar cara a ellos, a lo menos eso intento yo siempre, ver al frente y seguir adelante, nada es eterno en esta vida.
    Hay dias donde uno no consigue salir, pero siempre siempre hay q pensar yo puedo seguir…. y si falle bueno aprendere mi leccion y seguire, és importante poner fe a la vida y no dejarnos caer, siempre hay un nuevo dia……
    saludos.
    Cecy.

  25. Hola Ternura:
    Me permito escribirte, ya q yo tengo 2 hijos el uno de 14, y el otro de 12, talvez no sea el mismo caso pero algo parecido tenemos, bueno yo me divorcie de su padre cuando el uno tenia 7 y el otro niño 5, se q viveron con el, y eso es difernte a tu caso, y bueno ya ha pasado años y como veras tengo un adolecente en casa, y otro por serlo.
    Bueno yo jamas he dañado la relacion entre padre e hijos, siempre mis 2 hijos lo llaman conversan con el, van de vacaciones donde el, pero se que yo soy su fuerza y se que a ellos no les gusta lastimarme o q algo me haga preocupar, o sentirme mal, talvez tu hijo le pase lo mismo que no quiere contarte o decirte q su padre lo llama o lo busca y la familia de el, por temor a que tu te sientas mal o q eso te lastime, muchas veces los hijos varones guardan sus cosas por no afectar a su madre, se que dices q antes tenian buen dialogo, pero este es un tema delicado para el, y como tu bien dices el quiere a su papa, sea como haya sido su papa, es su papa, y si al sr le cojio el amor tarde, y decidio buscar a su hijo pues esta bien acepta tu esa relacion, y un dia q veas a tu hijo tranquilo, toma tu el tema, y dile mira hijo yo te apoyo en todo lo que tu decidas hacer, se q te llama tu papa, por mi no te preocupes que todo esta bien lo unico q yo quiero es que sea feliz, y si estas seguro y feliz con esto de tu padre pues hazlo sigue adelante, que Dios te bendiga siempre le dices cuanto lo amas, y veras que el va cambiar y va comenzar a conversar de tema contigo, nunca le digas que tu papa fue asi y te hizo esto, si el tiene que darce cuenta de algo de su padre solo el se dara cuenta, por el momento apoyalo.
    Bueno eso hice yo con mis 2 adolecentes, ya que el niño menor lloraba mucho, por su papa, y le dije mira hijo si tu quieres vivir con el no hay problema, por mi esta bien vive con el ahi el cambio mucho.
    Espero q algo te ayude mis palabras.
    saludos.
    Cecy.

  26. gracias amiga cecy la vedad tu s palabras me han conforatdo mucho y si teneis muchisiam razon debo empesar ganarme esa confianza que el debe senitr te agradesco de todo corazon un beso amiga cecy :razz:

  27. Hola querida Yoly, primero pedirte disculpas por decirte lo que voy adecirte.
    Mira, que tú ayudes atus padres lo entiendo perfectamente, porque ellos te dieron la vida y tienes una obligacion moral con ellos, pero en cuanto a tu hermana te diré que desde mi punto de ver las cosas tu no tienes ninguna obligacion con ella, ella es una mujer aun joven y no tiene porque ser una mantenida de ti. Ella tiene que buscar trabajo en lo que este capacitada y no abusar de tu noble corazon..
    Hable con ella y dile las cosas como deben de ser, no tengas temor porque ati nadie te está dando nada, tu tienes muchos gastos con tus padres y con tu niño.
    Dejame decirte que esta no es una cruz que tengas que cargar por siempre, solo si tu lo permites y aceptas este abuso sin protestar.
    Si ella es una persona enferma o envalida que no puede valerse por si misma, bueno entonces eso ya es otra historia..

    Si ella es una mujer sana y deja que tu la mantengas entonces es una mujer sin escrupulos que no le importa lo que tu sientes.
    Pues no querida, ponla en su lugar y no dejes que ella te robe la paz de tu corazon.
    Muchas veces toca que aprender a decir NOOOO.
    Espero no molestarte con mi comentario.
    saludos

  28. :lol:Un saludo para cada una de las amigas que me leen gracias shoshan por el tema y atí
    Doral por los consejos muy interesante :wink:

    La verdad quien diga que no ah teniado problemas es mentiroso,en la vida nos da de todo un poquito solo que no todas nos dejamos morir por ellos,saben tengo dos hermosos hijos uno de 19 y otro 14, solo estoy con el de 14 ya que el de 19 salio hacer su carrera y no esta conmigo tambien vivo con el padre de ellos aunq no soy casada pero es una relacion llevadera donde solo hay comunicacion mas no relacion intima ah sido dificil no lo puedo negar pero la vida nos da tantas vueltas que cuando menos lo pensamos estamos en algun problema,con el papa de mis hijos llevamos 20 años de convivencia hace 2 años que la relacion no es de pareja, quise ser fuerte ante los los problemas que teniamos hacerme ver dura y asi lo eh sido hasta el momento despues de soportar las cosas que me herian, me dedique a vivir lo que tenia y las cosas que me hiban llegando deje muchas restincciobnes atras por dedicarme a mi a mi felidad y pasarla al maximo mientras se pueda, saben a pesar de yo estar aun aqui con el padre de mis hijos me consegui otra persona maravillosa hasta el momento en 2 años me ah sabido comprender aunque no me confio mucho pues hasta ahora nos estamos conociendo y compartiendo momentos mientras podamos, EL es de otro pais muy cerca del mio solo nos separa 1 frontera ya eh tenido la oportunidad de ir 2 veces a visitarlo es EL quien me envio todo para el viaje,mi hija queda en casa con su papá y una sobrina para salir d ecasa digo que me a invitado una amiga algun pueblo por un fin semana, la verdad amigas an sido los momentos mas felices q eh pasado EL me dice que cuando salga pensionado que le falta 1 año se vendra conmigo y si me gustaria pero eh ahi el problema q aun sigo con mi ex y no quiero causarle dolor EL dice amarme aun ya le eh dicho que fueron muchad cosas las que me hicieron perder los animos y los encantos que mi corazon esta muy dolido no me atrevo a contarle que tengo otra persona aunque EL cree q si la tengo quiero estar muy segura de mis sentimientos con esta persona siento q lo amo pero no me quiero equivocar y causarle daño a los mios,no por eso dejo de sentirme amada y amar mientras tenga la oportunidad solo DIOS sabe hasta donde llegara este amor que decimos sentirnos ,pienso muchas veces arreglar todo y alejarme de mi casa con mi hijo, pero tambien esperto que sea el padre de mis hijos quien toma la deciccion de salir,no quiero que se quede sin nada quiero vender la casa y separ lo q haya y asi que el compre lo suyo y yo lo mio pero la verdad siento miedo no se porq pero cuando lo pienso temo muchas cosas empesando por el padre de mis hijos que se haga daño y que la vida le cambie hechandose a la pena no me gustaria verlo mal ni que mis hijos lo vean mal, aunque EL sabe y reconoce que fue EL quien provoco todo esto , yo lo era todo para EL y queria que EL lo fuera para mi pero no fue asi la vida no siempe nos da lo que queremos y meresemos, solo espero que llegue el momento que pueda decir hasta aqui estube en esta situacion ahora estoy sin trabajo vivo d elo que EL me da es muy responsable con todo lo d ela casa nuestra relacion siempre ah sido de mucho respeto pero hay cosas que no s epueden aguantar asi no te insulten de palabras, EL dice que quiere cambiar y que le ayude pero ya le ayude 19 años y no fue posible asi demostrar lo mucho que le importabamos como familia ahora que se ve solo y aburrido quiere cambiar pero lo dudo y no quiero dejar pasar las oportunidades que me da DIOS ,mis amigas mil gracias por leermen y esperando un consejo a ti DORAL gracias por el aporte que me hagas de verdad me serviria d emucho cuidensen y las recuerdo mucho bye

  29. Problemas de la vida? Que clase de personas fueramos si no los tubieramos? Yo creo que cada problema que nos llega nos hace la persona que somos por la manera que los enfrentamos y solucionamos. Yo tengo una mi cunada que le pasa de todo y tiene de todo mal. No importa el dia de la semana, la hora, o el mes cuando a ella se le pregunta como esta siempre esta mas ya se de salud o los problemas de todos los dias. Ella prefiere dormir, tomar pastillas, y no hablar con su familia en vez de ver como hacer para que estos se solucionen.
    Yo aprendi de bien jovencita que hay que darle la cara y sacudirnos estos. Me case muy jovencita y gracias a Dios de esa relacion no quedaron hijos ya que fue una relacion violenta fisica y mental. Pense que el mundo se me caia y que ya no podia salir adelante. Me puse a pensar, yo tenia 22 anios, tenia mi trabajo y sin hijos. Porque si mi madre que estaba en un pais tan pobre, con 5 hijos, soltera, y sin una carrera pudo salir adelante pero yo pense que no podia sobresalir eso? Ella nos saco adelante, fue a la escuela a sacar su enfermeria, nos trajo a un pais a tener una vida mejor y todo lo pudo hacer sola. Fue en ese tiempo de mi vida que no deje y no quize que los problemas me dejaran infeliz, quize mejor aprender de eso y saber que habia pasado en mi matrimonio para que no volviera a pasarme en otra relacion. Que me llevo al final de esa relacion de la manera que llegue, sin dinero, en bancarrota, lo perdi todo, y en rumbo a las cortes por los abusos fisicos.
    Ahora ya mas mayor pienso que si no hubiera tenido ese problema en mi vida tan joven talvez no fuera la persona que soy hoy o la esposa o saber que el proximo hombre que fuera a ser mi esposo fuera un hombre bueno y que me tratara bien. Ahora hay veces que me rio de lo que paso pero hay veces que todabia lloro, todabia hay pesadillas, todabia no se han sicatrisado todas esas heridas a pesar de los anios. Bendito sea mi esposo que me a ayudado sobresalir y pasar por todos esos momentos en mi vida.
    No pienso que soy una gran mujer, pero si pienso que soy un poco mejor de lo que fui hace unos anios y que me ayuda a sobresalir los problemas de hoy.

  30. Hola Amigas,
    Los problemas por muy grandes o chicos, problemas son…a veces no reaccionamos como esperamos o como algun dia pensamos q podiamos reaccionar, pero hay q enfrentarlos de una forma u otra, a lo hecho pecho dicen en mi tierra….como todo ser humano he tenido problemas de muchas indoles, gracias a Dios no han sido graves y todos solucionables, creo q el mas pesado y grave fue el de mi divorcio y eso pq tenia a mi hija pequeña, pero cuando tome la decision de separarme, lo hice y asumi todo el chaparron q venia..y lo enfrente, lo asumi y lo supere…de cada problema q he tenido, he sacado un aprendizaje, una leccion de vida…..solo tenemos q tener las fuerzas necesarias para asumir lo q viene, para enfrentar y buscar de una forma u otra la solucion a tu problema, ya sea buscando aýuda, pero con la conviccion de todo saldra bien y siempre invocando la ayuda de Dios q es quien todo lo puede y nos da la fortaleza para caer y levantarnos las veces q podamos…..Saludos y bendiciones a todas las amigas de esta casita…

  31. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Saluditos afectuosos en esta fría mañana de martes 15 de enero, en que la temperatura se disparó hacia 7º (grados) en mi tierra, y acá me tienen helada como una paleta, pero leyendo todos, absolutamente todos los comentarios emocionada y contenta de la respuesta obtenida de todas ustedes en este temita, que ante el apremio de mi tiempo encima, me es imposible comentar a cada una de ustedes en este momento personificadamente como me gusta hacerlo y es mi estilo, pero promento hacerlo con el favor de Dios en el primer chancecito que tenga.

    No cabe duda que la mujer pone y Dios dispone, pues ayer estaba decidida a comentar todos los aportes, pero se me conflictó el tiempo y llegué bastante tarde a casa, fue mi primer día en mi nuevo centro laboral y aquello era una verdadera locura con el cambio y las nuevas responsabilidades, pero poco a poco irá llegando la calma y yo podré disponer de más tiempito para estacionarme un ratote con todas ustedes, se los prometo.

    Y comentarles desde mi punto de vista muy personal, que la vida es lo que nosotras hacemos de ella, es difícil si lo hacemos difícil, ¿pero si lo hacemos fácil?.

    Además siento que en realidad de verdad, lo que se llama: “problemas”, no existen como tal, todo es cuestión de enfoque, y hay que tomarlos sólo como “situaciones” o “circunstancias” que tenemos y debemos trascender para crecer por muy denso que nos parezca el panorama, no pasa nada amigas, ya que dicen que de las peores adversidades, nacen las mejores oportunidades para madurar, para progresar, para crecer, para ver a la vida como un banquete del que no nos debemos perder, y ejercitar la calma bajo presión, es en verdad el arte más grande que existe en todos los ámbitos de vida que nos encontremos y les diré por qué:

    «En el arrepentimiento y la calma está nuestra salvación, en la serenidad y la confianza está nuestra fuerza,» -se dice-

    ¡Pero muchas veces se nos olvida reconocerlo!, y hacemos de los problemas, el pan de cada día, cuando debe ser alrevez, cada día debe ser como un pan del que nos alimentemos con todas sus situaciones cotidianas.

    Les comentaré algo brevito si me lo permiten por favor:

    En la despedida de un sacerdote que había servido 20 años a la iglesia del sector de la ciudad donde vivo, varios predicadores elogiaron con elocuencia sus muchas virtudes. Sin embargo, un laico le dió un tributo que el señor sacerdote consideró el más agradable de todos.

    Dijo:

    «Lo he observado casi todos los días durante los últimos 20 años, y nunca he visto que tenga prisa.»

    El “padre Manuelito” dijo que durante años le pidió a Dios que le enseñara cómo renovar sus fuerzas «en quietud y confianza», aún con todos los problemas encima, tal como había leído en Isaías 30:15.

    En este versículo, Isaías estaba llamando a la rebelde Israel a regresar a Dios y confiar en Él para hallar nuevas fuerzas. Sin embargo, el sacerdote vió en ese versículo un principio aplicable a su propia vida.

    Algunas personas son calmadas por naturaleza; -dijo-. otras, muy nerviosas y aprensivas ante los problemas de su vida. Pero los creyentes, dependientemente de su temperamento, pueden acudir a Dios en oración y aprender a renovar sus fuerzas en quietud y confianza, para encontrar soluciones, hay muchas opciones de dónde echar mano cuando nos sentimos ahogados, o cuando no encontramos la salida en el callejón en que nos sentimos atrapados.

    Como ejemplo, puedo citar al desaparecido Martín Luter King quien dijo que a veces estaba tan ocupado y preocupado que tenía que pasar al menos tres horas al día en oración para hacer algo.

    A menudo revertimos ese orden. Nos apresuramos de una tarea a otra sintiéndonos aturdidas, enajenadas de cansancio, porque no hemos apartado tiempo para estar con el Señor. Queremos primero arreglar nuestros problemas y al último estar en presencia de Dios, y es al revés. Ante los problemas, primero es pedirle sabiduría e inteligencia a Dios para arreglar esas situaciones y así hacer más fácil el tránsito hacia las decisiones.

    Siempre las cosas importantes que se aplazan, son las que más nos producen angustia y estréss. Aprendamos el principio establecido en Isaías 30:15.

    -En quietud y confianza delante de Dios encontramos la verdadera fuente de fortaleza para permanecer calmados ante cualquier viscisitud-.

    Por lo tanto mis amigas chulas: “Nunca aceptemos más problemas de los que ya tenemos, ni jamás aceptemos más trabajo, si no tenemos tiempo para pedir fuerzas para realizarlo con éxito.”

    Con todo mi corazón, gracias mil por su valiosa presencia en vuestros comentarios.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  32. :mrgreen: QUERIDA DORAL: TU HAS DADO EN EL BLANCO, LO PRINCIPAL ES ENFOCARNOS PRIMERO EN NUESTRO DIOS, PARA CUALQUIER ASUNTO DE NUESTRA VIDA, EL DEBE ESTAR SIEMPRE PRIMERO Y SER EL CENTRO DE TODO LO QUE HAGAMOS. SIN EL, PRACTICAMENTE NO SOMOS NADA, LAS MUJERES SIEMPRE HEMOS PASADO, ALGUNA VEZ POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, QUE HAN MERMADO NUESTRA ESTABILIDAD EMOCIONAL, FÍSICA Y GENERAL EN TODAS LAS ÁREAS POSIBLES, PERO EL SECRETO ESTÁ EN NO ECHARNOS A MORIR, SINO ENCOMENDARNOS A NUESTRO CREADOR Y EL NOS INDICARÁ EL CAMINO CORRECTO A SEGUIR, ASI COMO NOS DARÁ SALIDA A LA SITUACIÓN POR MUY GRAVE QUE ESTEMOS ATRAVESANDO, CONSEJO SABIO EL TUYO EH? FELICITACIONES.

  33. Hola Ternura:
    De nada amiga, espero q todo salga bien con tu hijo, mira un consejo q me dieron en el colegio q ellos estudian, y creo q me ha servido mucho, que yo sigo viendole a mi hijo mayor como bebe, y que ya debo tratarlo como una personita grande, que empieza a vivir, a tener ilusiones sus propios pensamientos, y que no siempre va estar la mamita ahi sacando cara por el, y que no voy hacer yo la manera de pensar de el, que le de sus responsabilidades y confianza y eso hice, hablo mucho con el, le ayudo en sus tareas cuando amerita, siempre le digo q cuenta conmigo para todo, y que si el tiene algo que contarme q no tema q yo no le voy a fallar, que no me voy asustar si el tiene un error, pero que asi como le doy confianza y apoyo, el tambien ponga de parte.
    Es mas el habla conmigo de todo de musica, deberes, amigos, amigas, de su papa y su nueva esposa, antes el temia q si me contaba algo de la esposa de su papa o de la vida de el yo iva a sentirme mal, le demostre q no, q su mama tambien es fuerte y esta bien, y que el me puede contar todo, se tambien q hay cosas q no me cuenta, pero yo me doy cuenta y despues le digo pasa esto yo esto y tu no me cuentas no soy adivina si tu no me dices como te ayudo, por eso amiga querida te digo abre puertas, conversa con tu hijo, mira que el ya es un hombrecito, y que entiende bien todo, y hasta mas, y hazle ver q tu estas bien, solo que quieres que el sea feliz, los adolecentes piensan mas que un adulto, y analizan todo.
    suerte amiga.
    besos
    Cecy.

  34. Buen día GOZO LA VIDA:

    Te agradezco mucho y bienvenido tu comentario, tienes toda la razón porque mi hermana está en perfecta condición física y de salud, y sí estoy conciente que tengo que aprender a decir NOOO.

  35. hola amigas lei muchos de los comentarios y les dire en esta vida la persona que no tiene problemas esta muerta ,pues estos son parte de la vida cotidiana y ademas son los que nos enseñan los ratitos de felicidad que tanto atesoramos ; por mi parte cuando llega un problema primero trato de ver como lo resuelvo,si lo logro bien por mi, pero, si no lo logro sigo adelante con mi vida ,siempre he tratado de no complicarme tengo 4 hijos y he ayudado a educar 3 sobrinas (o) y soy madre soltera ,tengo 46 años y aun le encuentro mucho sabor a la vida, amigas no nos compliquemos que la vida es muy corta, vivamosla con optimismo y poniendole sabor con cariño AE .

  36. interesante los comentarios. Y que me dicen cuando otras mujeres son nuestras enemigas y en cada momento nos dicen que ellas son jovenes y bellas y nosotras ya estamos en la menopausia

  37. Hola a todas hoy comparto con todas ustedes un poco de los problemas de mi vida pues mis problemas nunca terminan. y lo peor es que no le encuentro solucion entre mis hijos jovenes y mi esposo en especial el de 17 anos anoche se trato de quitar la vida cortando sus venas hoy se encuentra en un hospital de reposo y yo estoy destruida yo a esa edad lo tuve a el y fui una madre integra para el.pero los problemas que tengo con mi esposo su psdre creo que lo llevo tal punto. mi vida no a sido facil joven madre fuera de mi patria y familia un esposo violento, me avandono por otra lo perdone, regreso celandome, ofendiendome y controlandome en todo, cuando le estoy poniendo fin a este asunto pq yo y mi esposo nos separamos fisicamente por que me canse de sus tratos y ofensas y el por primera vez en 19 anoa lo veo que se humila y pide perdon. mi hijo sale con esto yo que estaba desidida a dejar a mi esposo por que el amor se fue ahora me veo rodeada de este problema , yo amo mis hijos con toda mi alma y si tengo que renunciar a la felizidad por ellos haci lo hare.esta es una sola parte de mis problemas. y auna delas preguntas que nos hace shoshan es horible cuando nos acusan de algo que no hacemos como mi esposo el fue infiel y yo lo perdone y cada vez que yo salgo para fuera me acusa de que yo estoy con mi amante y no es cierto me da mucho coraje y lloro y le digos sus verdades. bueno ya les conte un poco demis problemas, dios las bendigas a todas

  38. Sol, querida amiga,

    Sabes cuanto te entiendo mi hijo quiso matarse hace 1 ano y el tiene 9 anos y todo fue por una larga historia que te la voy a resumir asi, me case con un hombre que no me amo, dure 8 anos luchando que me ame y soportando todo un dia decidi irme de casa y ya son 4 anos de eso cuando me entere que el tenia otra mujer y de hecho tiene una hija con esta senora pero parece que le funciono la cosa y el sintio que lo quisieron amarrar con la nina mientras tanto yo conoci a una persona por internet y soy feliz con el, fui a verlo y definitivamente estamos enamorados pero sabes el es casado ahora viene lo bueno mi querido esposo encontro una carta de buenas intenciones que le escribi a mi nuevo amor y le volvio a nacer el amor y la mujer de el tambien medio que se sospecha y se quiso quitar la vida hace unos dos dias, es decir el y yo nos amamos pero tenemos a nuestros ex,, queriendo dar patadas de ahogado y no se hacer creeme que ando sin saber que hacer porque tengo qeu tomar una decision.

    Sobre tu caso amiga te quiero decir que el ejemplo que le estas dando a tu hijo no es el mejor, y sobre todo el hara exacatamente lo mismo que hizo su papa porque es lo que le has dado y le has obligado a vivir, y sobre tu querido esposo dejame decirte que no funciona nada si no aprenden a aceptar los errores y ha perdonarse estas dispuesta???

  39. hola amigas, yo al igual que alguien comento. vivia en una cajita muy linda cuadradita no le sobraba ni le faltaba nada a mi vida y,como. de la noche a la mañana te cambia la vida, mucho he leido que los problemas nos sirven para madurar, para aprender mas de la vida y quiza sea sierto,pero cuesta acostumbrarme a mi nueva vida, lo mas doloroso en mi asunto es que la persona que menos me imaginaria me dañaria tanto. veran amigas tengo dos hijas, del amor de mi vida, el cual seguimos juntos demasiado vello para ser sierto. no en cuanto a mi esposo no. el es un hombre de los que ya no existen, (bueno eso creo) nose. no me a dado problemas de nada pero al igual mi hija mayor ella tiene 20 años ¿saben- ella a sido en mi vida todo lo bueno que yo pude juntar en el caminar de mi vida yo tuve una niñez muy triste, pero con la llegada de ella todo me cambio toda mi vida cambio, empeze una vida diferente le di toodo lo que ami me hiso falta, dios me premio porque me mando luego luego mi otra hija, pero ella me nacio con problemas . problemas que hemos ido superando poco a poco juntos toda la familia. puedo decir que mi vida era perfecta me sentia realizada como mujer claro tenia problemas pero eran problemas que podia resolver no se me salian de las manos era cuerda, sabia, segura de mi. pero amigas ayudenme a entender que susedio por fabor a mis hijas las educamos con valores, con buenos ejemplos, en mi familia todos nos respetamos, mi hija llevaba doble vida con nosotros era la jovencita seria, cuerda, que entendia lo que era un novio, lo que era el sexo, la creimos madura inclusive esta estudiando psicologia imaginense, mi hija la psicologa ja ja . mantenia relaciones con un hombre, que no conocemos que cuando le descubri su vida rara porque ni eso tuvo el valor de tener honestidad conmigo algo que se le inculco desde niña. y lo que mas me duele es que esta relacion era de dos años se imaginan se me vino el cielo ensima aunado a esto cuando hablamos con el hombre este resulto que era casado y segun ella no sabia. por fabor . esta situacion me a envejecido, me siento la mas miserable del mundo. porque? e llorado muchisimo. estoy llendo a terapias pero creo que no me sirven. me sigo sintiendo muy mal me siento engañada pero engañada por una de las personita que mas quiero en la vida no se no se mi inseguridad regreso a mi. mi hija dice que el hombre desde ese dia el ya no la busco para nada se imaginan una humillacion mas a mi vida nisiquiera la amaba solo la utilizaba :cry: ayudenme por fabor aconsejenme algo que me convenza que esto me sirve de aprendizaje .. porque para madurar eso si creo me siento mas vieja.

  40. Citlaly,

    Acabo de leer tu narracion y la verdad entiendo como te sientes, pues dicen que cuando los hijos sufren los padres sufrimos doblemente y nosotros educamos a nuestros hijos con mucho amor y llega alguien y les hace dano, pues amiga mia yo creo que no tienes porque culparte por los errores de tu hija, las personas tenemos que vivir nuestras propias experiencias y en el caso de tu hija le toco vivir esa experiencia a su edad, pero amiga no te pongas ni le pongas a tu hija en el papel de victima sino mas bien actua con responsabilidad y en la historia y en las cosas que les han pasado hay responsables, uno por hacerlo y la otra persona por dejarse hacer, ella sabia que no era una relacion confiable y pues analizate del porque no les dijo nada, no esta fallando algo en casa que tu dices que era perfecto, hay algo que no le dejo a ella confiar en ti, y confio en un extrano, a veces los jovenes actuan bajo sus propios criterios pero yo mas diria que leas, lee del problema eso te ayudara mucho, aqui no hay culpables sino situaciones que permitimos que sucedan para nuestro mal y nuestro bien,

  41. agradezco tus palabras fijate que en esta situacion que e sufrido en mi vida nunca me e sentido victima porque si asi fuera pues victima de que o de quien no encuentro en mi ese titulo en mi hija la psicologa insiste que si que ella fue victima de esete hombre que la engaño que bla bla bla.. pero tambien estoy consiente que lo que hizo lo hizo consiente de que estaba mal. ese es el motivo por el cual ella “dice” no me dijo nada toodo este tiempo porque soy segun ella perfeccionista imaginate ahora a la moral se le llama perfeccion. no no yo estoy consiente que actuo mal y que no tuvo conciencia del daño que ocacionaba no se la verdad nose estoy confundida, muy triste.. e cambiado muchisimo me lo notan y no se que decir, y lloro no puedo con esto me duele mucho y no se porque, se que no es problema mio pero me duele muchisimo me entiendes es mi niña aunque ya crecio para mi sigue siendo mi niña y que ella tenga esa libertad tan diferente me duele. la psicologa dice que esto le susedio porque no tuvo otros novios que el hombre se aprovecho de esto que ella no tenia experiencias de novios y no se que tantas cosas mas .. aqui la situacion es que no me puedo adaptar a mi nueva vida.. ahorita ya me ago la fuerte delante de mi esposo porque el se preocupa muchisimo por mi, tambien se que esa vida perfecta que crei tener solo era en mi cerebro te das cuenta

  42. Gaviota Viajera

    Queridas amigas:

    Saludos desde mi Isla del Encanto…Estos llamados “problemas” o “situaciones de la vida” no son otra cosa que éso: situaciones que nos ayudarán de alguna manera u otra a crecer y madurar como personas a lo largo de nuestra vida, no importa su tamaño ni el color que tengan son igual…en fin…

    ¿De qué forma creceríamos en conocimiento y en actitudes si no fuese por las situaciones cotidianas de la vida? Ellas siempre existirán, que no nos quepa la menor duda…la clave está en cómo manejarlas para que no nos afecten…

    Creo que si en la vida no existiesen los “problemas” sería algo monótona…jajajaja, ellos le dan un poco de sabor y color a nuestra existencia…

    En la creación del mundo vemos el primer “problema”: la soledad del hombre, por lo cual Dios le hizo una compañera para que no estuviese solo…sin embargo, este “problema” tenía una solución…y a lo largo de la historia, bíblica o secular, leemos una infinidad de situaciones que hombres y mujeres han vivido a través de su existencia y cómo ell@s enfrentaron los mismos…

    Así como no existe un manual para ser buenos padres, tampoco traemos en el equipaje un manual que nos indique cómo reaccionar ante Y o X situación que se nos presentará en este largo viaje…A medida que vamos creciendo físicamente, vamos creciendo en lo intelectual y emocional. Hay quienes quedan mutilados en las dos últimas porque no se les equipó en su niñez las herramientas necesarias…Además, la vida misma nos va mostrando el camino a seguir…

    A diferencia de algunos hombres, nosotras las mujeres nos ahogamos en un vaso de agua cuando de problemas se trata…nos volvemos locas, nos come la angustia, nos desesperamos, sentimos que el cielo y la tierra conspiran contra nosotr@s para hacernos la vida imposible…no vemos el momento en que saquemos los pies del plato…vemos las cosas más grandes de lo que son…lo simple es complicado…sea cual sea la situación no nos permite razonar bien…
    nos da coraje, mal humor, ganas de llorar, ¡qué no hacemos o sentimos!..en fin, dejamos que los “problemas” nos roben el sueño y nuestros pensamientos…y hasta nuestra paz mental y espiritual…nos sentimos vulnerable ante “ellos”…somo un caos total!!!…

    El mayor “problema” que afrontamos somos nosotr@s mism@s…y no es broma…para yo lidiar con los demás, primero tengo que trabajar conmigo misma; de lo contrario, no podré solucionar mis situaciones ni podré ayudar a otros…en este equipaje traemos emociones, sentimientos, carácter y una personalidad que en su mayoría nos es difícil de manejar más lo que vamos adquiriendo y aprendiendo en nuestra infancia…día a día tenemos que enfrentarnos a nosotr@s mism@s para entendernos y hacer que otr@s nos puedan entender porque si no seremos un caos…y estalla la guerra!!…

    Uf! si yo contara todas las situaciones a las cuales he tenido que enfrentarme y cómo las he afrontado, no acabaría nunca, jajajajaja…A los 24 años quedé sola con mis dos hijos, siendo padre y madre para ellos; sin embargo aunque no fue tarea fácil, logré con la ayuda de Dios encaminarlos…ya hoy tienen 22 y 18 años, respectivamente…y son buen@s chic@s…estudiosos y trabajadores…lo cual indica que hice bien mi trabajo, gracias a Dios por ello…¿qué me ayudó para su crianza sin tener la figura paterna en casa? Bueno, el interactuar con otros padres, asistir a talleres tanto de autoestima como motivación para padres, leer mucho, orientarme con profesionales, ponerme a la vanguardia del siglo en que vivimos, tratar a mis hijos como “adultos”…pero sobre todo afianzar mi fe en Dios…He vivido situaciones quizás inimaginables para much@s, tipo novela dirían otr@s; las personas más allegadas a mí fuera de mi familia pueden dar fe de ello, pero una cosa digo con mucha modestia: doy gracias a Dios porque El me ha levantado en pie de lucha y hoy por hoy sigo batallando…antes los problemas me agobiaban, ahora no…ahora me lo tomo con calma sabiendo que Dios tiene todo bajo control incluyendo mi propia vida…le doy real importancia al que la tiene, lo demás lo trabajo de acuerdo a como se presente…

    Las personas que trabajamos con público diariamente vivimos un sinnúmero de situaciones que a veces nos quedamos boquiabiertas y con ganas de caerle encima a la gente, jajajajajaja, pues las hay desde aquellas donde los hombres nos tratan como si fuésemos sus mujeres hasta personas bien agresivas exigiendo sus derechos…¿cómo lidiar con ésto?…mmm…bueno, depende del grado de tolerancia que tengamos…la base es no perder los estribos, aún cuando nos salga humo por orejas, boca y nariz, sintamos que tenemos la cara roja como tomate del coraje que tenemos y sintamos que el pelo se despega de su raíz, jajaja,ja,ja,ja…

    Como ser humano, no puedo descifrar la reacción que tendré ante tal situación cuando llegue, pero si puedo anticiparme a evitarlos, lo haré…

    Los “problemas” nunca se llevan de la casa al trabajo ni del trabajo a la casa…cada cosa es su lugar…

    De una cosa estoy segura y es que Dios nunca me dejará sola…y siempre me dará la solución adecuada para el problema existente…

    Cada día trae su propio afán…lo que no pueda resolverse hoy, mañana será…comencemos a sacudirnos desde ya…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  43. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGAS TODAS:
    Al igual que nuestra querida amiga, moderadora y administradora, Doral. Les quiero pedir disculpas por lo atrasado de nuestros comentarios todas ustedes, con el respeto que toda se merecen, lamentablemente en muchas cosas, el día se nos hace corto, no se porque no lo inventaron con mas horas, especialmente los fines de semana que son tan solicitados para la cobertura de turnos, pero bueno, les prometo en lo personal, hacer todo lo posible por estar acá con ustedes, pero tengan la seguridad que no la hemos olvidado.
    Por acá estamos mis amigas bellas, regreso en breve no sin antes recordarles que en esta su casita virtual, se les quiere de corazón.
    Con todo el respeto para todas:
    Amiga siempre,
    Amanecer cautiva.

  44. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA ARACELY:
    Darte gracias miga querida por la inauguración de este nuestro tema tan importante como todos los que nos comparten.
    Pasemos pues amiga querida a discernir nuestro tópico.
    ¿sabes mi corazón? Cuando yo no se por donde empezar por lo mucho que se acumula en nuestra vida diaria, siempre me digo a mi misma que para empezar es importante empezar por el principio, jajajajjajaja, solo que a veces mi reina, somos nosotras mismas que lo complicamos mas.
    ¿sabes amiga? Pienso que no es que después de los 40, tengamos mas problemas, pienso que a esa edad ya estamos mas consientes de los problemas, y a veces los hacemos mas complicados de lo que realmente son.
    Sigamos luchando mi corazón, aun en contra del estrés.
    Gracias mi cariño, por tu participación y gracias por esperar pacientemente parada ala puerta de nuestro tema a que vinieramos todas para dar nuestras opiniones, de premio, te hago entrega del hermoso listón.
    Te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  45. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA CRISA:
    Tienes razón mi reinita, siempre tendremos problemas, algunos grandes o así lo sentimos, pero que seria de la vida sin un aliciente, aunque ese aliciente solo sea tratar de resolver problemas.
    En cuanto a los hijos, te diré amiga mía, ellos tienen sus propios problemas y su propia manera para resolverlos, es decir, alo mejor un consejo o un “empujoncito” para ayudarlos no esta de mas, y eso es difícil que nosotras como madres lo dejemos de hacer, pienso que cuando hemos educado a nuestros hijos, cuando nos sentimos satisfechas como madres, de lo poco o lo mucho que les hayamos podido enseñar lo demás queda a criterio de ellos.
    No se te olvide mi corazón, que de errores también se aprende, así que hay que permitirles que cometan sus propios errores paraque de igual forma, aprendan a resolverlos.

    ¿sabes? Creo que cuando un hijo te dice que “ya esta grande y que no te metas? Déjalo solo, que se demuestre a si mismo, que te demuestre a ti que si aprendió, pienso que eso también les ayuda en su crecimiento como individuos.
    ¿Estas de acuerdo?
    Gracias por tu aporte amiga querida, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  46. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA TERNURA:

    Mi ternura linda, creo que esa edad no es solo difícil para nosotros, es difícil para ellos también, porque están en la transición de niños ala adultez, pienso que es una edad donde están tratando de encontrar respuestas a sus preguntas, de definir su propia personalidad, y también pienso, que están tratando de encontrar su propia identidad.
    Es decir, un individuo siempre quiere y necesita saber de sus raíces de su origen, y creo que la mejor fuente de información la pueden encontrar en el padre aunque no hayan crecido con el.
    No se te olvide mi niña, que todos tenemos diferentes formas para expresar nuestros sentimientos, y alo mejor, el se siente cohibido ante ti, en otras palabras, no creo que te oculte algunas cosas, porque no te tenga confianza, pero si podría ser para no lastimarte.

    Por otro lado mi reinita, como te lo dije una vez en el privado, ahora te lo repito, el tu hijo, tiene su propia personalidad y nosotros como madres, tenemos que respetarlos como individuos, te aseguro mi reina, que si el sabe de algo de lo que tu te tienes que enterar, te lo dirá con la misma franqueza y sinceridad que siempre ha tenido contigo.
    Te sugiero mi corazón, que le des la oportunidad de desarrollar una amistad con su medio hermana, y si la ocasión se da, que también la tenga con el padre.
    Estoy segura que llegara un momento que el mismo, entable una conversación con tigo y te contara detalles, aunque no todos, no se te olvide que todos necesitamos de nuestro espacio, y un chico de 15 años, es una personita, que ya decide que te cuenta y que se guarda para el.
    Perdóname pero te diré amiga mía, que el, si puede tomar sus propias decisiones para hablar con el padre, y si el padre, le da la oportunidad, en hora buena.
    Tenemos que aceptar también mi corazón, que los niños dejan de serlo, y empiezan a tener sus cambios, no solo físicos, si no mentales.
    Mi reinita preciosa, la mejor determinación la has tomado desde siempre, lo has educado, le has proveído, lo mejor es que sigas con la misma comunicación que hasta el momento han tenido, sigue conversando con tu hijo, pero no insistas en el mismo tema, deja que el decida cuando te contara lo que ahora esta haciendo.
    Estoy segura mi reina, que tu tienes esa llave mágica, se llama amor y es lo que le has dado a tu hijo, no lo presiones, no lo acoses a preguntas y ya veras como el se abre al dialogo, así como siempre lo han acostumbrado. ¿de acuerdo mi corazón?
    Gracias mi corazón, por tu siempre participación, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  47. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA LUNA:

    Es cierto mi corazón, siempre tendremos algo de que preocuparnos, la vida en un desafió mi corazón, y muchas veces, lo que no es problema, lo vemos como tal, lo importante es buscar la solución y claro, si esta en nuestras manos, tratar de evitarlos.
    Gracias por tu aporte amiga querida, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  48. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA VICKY:

    Muy a menudo, recuerdo lo que mi abuela solía decir: “no hay bonita sin su feo, ni fea sin su bonito” creo que se refería a que cada quien brilla con su propia luz, pienso que cada edad tiene su encanto, no es motivo de burla el tener 50 años, en todo caso, son solo 5 años de diferencia, si me lo permites te doy mi opinión acerca de tu jefe,dices que el era lo primero para ti, que ahora ella coquetea con el, creo que las dos, se están saliendo del plano laboral, y están tomando las cosas mas personales, si ella le coquetea delante de ti y cuando tu no estas, pienso que es algo que no debes dejar que te afecte.

    No veo el motivo por el cual te duele que el se haya peleado contigo, por lo visto no es nada relacionado con tu capacidad de trabajo, porque de ser así, te habría despedido, “una bonita amistad” suena mas personal, que relacionada con tu trabajo, creo que no tienes que buscar una manera para contestarle, pero si mucho te molesta, dile que tu estas allí, para cumplir una jornada de trabajo, no para quedar bien con tu jefe como persona.
    Dile claramente, que hay bromas que están fuera de lugar, porque la menopausia es algo que nos llega a todas las mujeres, y ella a sus 45, no esta muy lejos de la misma.
    Lo mejor de todo, es hablar claro, hacerle ver que sus se van a volver en contra de ella, porque ya no es una niña, y las dos deben comportarse como dos personas adultas.
    Hay cositas amiga mía, que debieron quedarse el los patios de las escuelas, y si ella aun las practica, demuéstrale tu que eres mas madura, trata de ignorarla, porque si le demuestras que te molesta, le estas ayudando a conseguir lo que quiere, hacerte sentir incomoda.
    Espero haberte sido de alguna ayuda, gracias por tu aporte mi corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  49. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA KLCF:
    Cuanta razón llevan tus palabras, siempre he pensado, que la vida es un constante aprendizaje, algunas lecciones mas duras que otras,
    No me imagino una vida sin el incentivo de la lucha por resolver lo que nos preocupa, por enmendar los errores que cometemos.
    Cada problema nos deja una lección aprendida, lo importante es no dejarnos caer y si caemos, saber levantarnos y seguir en la lucha diaria, gracias mí amiga por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  50. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    RESPETADO AMIGO WILIAM:
    En cierto amigo, no hay lenguaje mas puro que el que viene directo del corazón, lastima que a veces, mal interpretamos lo que se nos dice.
    Gracias por tu mensajito amigo, gracias por estar acá en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  51. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI TATIS, MI TATIS:
    Cuanto gusto me da leerte y mas que todo sentirte tan positiva amiga querida, sabemos que si ponemos a DIOS antes que todo, saldremos avante en cualquier eventualidad.
    Es importante hacer las cosas con fe, lo demás se arregla por si solo, sabemos que siempre tendremos problemas, pero sabemos también que tenemos la fuerza para luchar en contra de ellos.
    Gracias por tu participación amiga mía, sabes que en esta casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  52. maxomiliano A. C.

    hola, me parecio bueno tu encabezado porq me parece aun siendo hombre que las mujeres siguen estando muy reprimidas y los hombres ( ALGUNOS ) no nos damos cuenta, sólo lo hacemos por…
    por alguna razón inexplicable :shock: y por eso lo leí.Sin embargo, está mal argumentado pues solo el primer caso que planteas se refiere a la mujer , todos los demás son problemas tanto del hombre como de la mujer.. Aún así podrias arreglarlo :mrgreen:
    ante cualquier cosa estoy dispuesto a recibir todas las diferncias de pensamientos.

  53. RESPETADO MAXOMILIANO A.C.:

    Con todo respeto a vuestro comunicado, doy gracias por su opinión que es bien recibida en este sitio que es exclusivamente para mujeres.

    Y en ese marco, como en cada punto de nuestro temita, sería bueno que se lo aplicaran completito los hombres, aunque usted diga que sólo una parte del artículo les incumbe, pues si de problemas se trata, el ser humano en general vive inmerso en ellos, aunque algunos ni cuenta de se den o no quieren reconocerlo, para dejarle la peor parte a solución de la mujer. Para el hombre siempre existen excusas y pretextos al evadir los problemas…
    ¡Para la mujer, ninguno!

    Es por esto que nos enfocamos (aunque el artículo esté mal redactado según su criterio analítico que respeto), de la manera como se expuso el presente tema, justo por eso, porque fue hecho única y exclusivamente PARA LA MUJER.

    Igual, gracias por su observación, que en su momento a todas las chicas de esta casita virtual nos gustaría opinar tan libremente como usted lo ha hecho, sobre los problemas que deben sacudirse ustedes los señores que amablemente nos visitan y hasta se atreven a opinar.

    Un placer recibirle en este espacio.

    Doral.

  54. maximiliano A. C.

    Estimada “DORAL”.
    Ante todo muchas gracias por haberse tomado su tiempo para contestarme.
    yo solo soy en chico de 13 (trece)años que una amiga me mostro la página y me intereso leer los árticulos y dejar una opinion al respecto
    yo no soy ni FEMINISTA ni MACHISTA la mujer no tiene la obligación de cocinar (a mi me encanta hacerlo) ni limpiar ni nada, solo que a mujer estuvoo mucho tiempo reprimida por ” EL HOMBRE” y aún hoy, no tanto ,siguen reprimidas pero no como una carga sino como una costumbre y más de una mujer no se queja de eso, como también hay hombres que hacen tareas domésticas sin decir una palabra.
    En fin,el mensaje que escribí antes no era una ofensa sino una crítica por cómo estaba redactado y sin ningún tipo de mensaje machista.

    Atentamente.. MAXIMILIANO A.C.

    P.D:No me llamo “MAXOMILIANO”, fue un herror de imprenta :oops: ajajaj

  55. me gusta mucho su pagina y me alegro leerlas por q a mi me gusta dar consejos a las personas q mas lo necesitan cuando estan en problemas me gusta porq me anima y me dan ganas de seguir luchando por mis sueños de ser psicologa. si pueden por fa escribanme

  56. hola a todas. me gusto mucho su pagina, veo que nos soy la unica que tiene problemas. Uno a veces como mujer parece mentira pero tenemos tantas responsabilidades hoy en día que no podemos dejarle todo el trabajo a los hombre. Hoy en dia nosotras las mujeresecesitamos estar activas para sentirnos util. Ultimamente yo e estado deprimida porque siempre e sido una mujer activa dueña de mi propia empresa y dejarla por el amor de un hombre que me quiere pero el se encarga de todos los pagos y al pensar que no habia problema por dinero ya que el cubriria las responsabilidades de la casa estaria todo bien. pero no es asi necesito mi dinero para aportar para comprar regalos para mi familia y para tener el poder de invitar a cualquier mienbro de ella a comer o pasear. Ayer me senti super mal porque me robaron mis joyas de playa todas que mas de su valor monetario tenian valor sentimental, se me perdio un libro en el cual tenia que estudiar para un semestral y una falda que me gustaba mucho y para mas mi novio se puso bravo conmigo y lo peor que todavia me pregunto porque. a veces no veo salidas de los problemas lo unico que le pido a Dios que me de fuerza para soportarlos todos. Si alguien me puede ayudar a como tratar de buscar esa felicidad que tanto añoro

  57. hola quiero contarles que llame a mi hijo luis alberto al celular 10 veses y no contesto despues quise ir a casa de mi hija luisa carolina pero me fue imposible tomar locomosion y me devolvi y en el paredero de micro estaba luis alberto y no me miro yo edado todo por elleos y meda mucha pena que me ignoren y llore porque pienso soy joven y me despresian quesera cuando sea vieja tengo mucha pena porque los hijos cambian tanto el ya no bive con migo se fue con la polola hace 8 meses vive frente de mi casa ycuando me ve no me miray yo siempre estoy sola mi esposo trabaja de noche y en el dia nunca esta sale con amigos me siento demasiado sola sie llegado a buscar peritos de rasa chica en internet para no sentirme tan sola ya tengo tres perritos y los amo me acompañan y me dan mucho cariño no etrabajado porque no tengo personalida soy timida y muy nerviosa no tengo personalidad para ablar con la gente no tego amigas ni menos amigos derepente pieso que me voy a volver loca tan sola que estoy y ademas meda miedo salir sola tomo remedios neuril y implicam para superar mi soleda y todo lo que me pasa tengo 45 años y me siento sola y estoy sola hoy les cuemto esto despues de abER yorado muchoy no tengo quien me consuele abeses quisiera morir y SE que no le sirvo andie solo aHesos perritos que busque en internet PARA NO ESTAR TANSOLA

  58. Hola mi marido y yo ultimamente nos hemos alejado bastante, segun el yo no lo incentivo ahorita esta de vacaciones y todo este tiempo lo unico que hace es irse a la calle, yo estudio y tambien tengo que estar pendiente de mis clases por que deseo graduarme como de lugar pero creo que el esta siendo un poco injusto. Se molesta cuando le reviso su tlf, cuando el tambien revisa el mio ahorita acabamos de discutir y es tan horrible, no tengo una actitud pasiva soy de mal caracter y pierdo la paciencia rapidamente. Lo que mas me molesta es que el diga que yo no me ocupo de las cosas que hay que hacer cuando el tambien puede hacerle no se que hacer siento tanta rabia y me siento mal por que ninguno de los dos esta acostumbrado a discutir siempre nos hemos tratado bien y amorosamente.

  59. Respetables damitas,

    Disculpen la molestia, solamente estoy tratando de ayudar a una paisana mía quien recién acaba de llegar a Tijuana (hace 7 meses) y se me ha acercado para pedirme ayuda pues, está embarazada de un joven a quien ya no lo volvió a ver.

    Según ella, tiene aproximadamente 9-10 semanas de atraso pero, en vista de que no quiere ser madre soltera, ha decidido abortar pero, no sabe adonde acudir; es aquí, adonde yo les pido su ayuda: ¿sabe alguien de algún hospital o clínica adonde hagan este tipo de operaciones en Tijuana?

    Agradecería mucho su valiosa ayuda.

    Sinceramente.

  60. Wow Que cosas tan reales deverdad Doral ( Cuando tienes en tus manos la evidencia de algo o de alguien que te engañó y todavía se atreven a negartelo en tus narices y hasta se hacen los ofendidos, ¿Qué pensarías y cómo los tratarías? Wow a mi me susedio y me di cuenta cuando un dia yo revice su email yo printie los emails como un comprovante para mi. Sucede que cuando yo le preguntava el se enojava demasiado y decia que yo inventava esas cosas me tratava de celosa asta que un dia yo le mostre dos de los emils aunque yo tenia varios en mi poder entoses nuestras vidas se estavan derrunvando fue muy feo y dificil pero yo le pedi mucho a Dios y comensamos a ir a la Iglesia poco a poco logre que fueramos a confesarnos y el padre lo iso entrar mucho en razon le dimos un giro grande a todo y asta me termine casando por la Iglesia y Ahora yo puedo revisar sus Emails sin problemas y esa persona nuca mas volvio a mandar emails porque yo le desia a el si me queires para tu esposa me tienes que respetar como yo a ti; yo le desia no se como le vas aser pero tu tienes que parar todo eso eso esta en tus manos y solo tu eres el responsable de tus acsiones si estubiera en mis manos yo lo arreglaria pero yo no le voy a regresar ningun email porque yo no me voy a revajar ante ella ni me voy a poner a su vajo nivel que acostunbra porque esa persona sabe que vives con migo que soy tu pareja es una sinverguensa igual que tu que le sigues el juego. asi fue como yo reacsione a esta situasion espro amigas ustedes logre sus exitos tanbien.

  61. hola doral…

    fijate que varias veces eh empezado a redactar para poner un comentario pero soy muy enredadisa y termino por no explicarme y lo borro.. hoy espero no hacerlo :)

    sabes eh tenido muchos problemas en mi matrimonio desde traiciones hasta golpes… y siento que ya no tiene ninguna esencia de amor… tengo un hijo precioso de 4 años y no quiciera que el creciera en ese ambiente.

    pero nose algo me detiene aun con mi esposo y nose que es :(
    ayer tuvimos un mal entendido dijate que vivo sola con mi hijo y deje estacionado el coche afuera del depto.. cundo sali ya no estaba.. obvio me lo habian robado!! pues llame a la policia investigue y me dijeron esque se subio un chavo y una chava y se fueron despues regrese y me dijeron vovlvio a pasar con las lices apagadas… pues volvi a llamar a la policia y a mi familia… el chiste es que al ultimo le marque a mi esposo porque como viene en carretera para no preocuparlo.. y me salio con la sorpresa de que el lo tienia y que habia ido a dejar a auna amiga :( pues obvio me enoje muchisisismo por que yo hice todo mi escandalo para nada… cuando llego lo insulte… y el me dijo que no era la primera vez que se lo lelbaba asi y que para que llame a la policia… entonces seguimos discutiendo y me empujo y me cai.. despues me puso una cachetada.. porque le dije que yo me iba con mi hijo y que no nos buscara…
    le dije que se iba arrepentir de golpearme y ya se calmo.. despues lelgo mi familia y estuvimos hablando.. el ante mi familia dijo que ya no aguantaba y que lo que desidiera estaba bien…
    despues cuando se fue mi familia empezo a pedirme disculpas y q le echaramos ganas por nuestro hijo
    :( yo estoy muy confundida y nose que hacer
    se que no es sano eso para mi hijo ni para ninguno de los dos.. Pero nose que me detiene ahi :(

    ojala puedan darme su opinion se los agradecere mucho

  62. Mi historia bastante parecida a la de muchos aquí, con el agrávente de mi deseo de ser madre, tuve psoriasis, desde chica en las piernas y brazos, no me importaba mucho ya que mi deseo de ser mama me consumía mi tiempo, la vida, hasta que por medio de una fertilización asistida quede embarazada de dos bebes bellos, hermosos, cuando ellos nacieron mi psoriasis se agravo, dicen que es lo normal, bueno el trajín con los niños, y mi psoriasis que avanzaba era desesperante perdía la felicidad por la que había luchado tanto, mis hijos, comencé miles de tratamiento nada, siempre volvía y se recrudecía, empeoraba, mis hijos cumplen 3 años de vida y allí comienza lo peor, ellos también padecen de psoriasis, Dios me sentí culpable perdida, no hay palabras tanto luchar por mis hijos y ahora heredaban esta enfermedad, ahí fue que buscando en Internet encuentro muchos testimonios de gente sanada con el tratamiento de Maria Diam, como no intentarlo, si me iba bien a mi mis niños que a esta altura tenían 4 añitos, también tenían una esperanza, mi esposo me acompaño en todo fue el que mas me estimulo, me contacte con María me explico al detalle del tratamiento muchas cosas que comía y no sabia lo mal que hacían, o como los jabones que ignoraba lo que producían, pues comencé el tratamiento un 12 de mayo del año 2006 al mes el cambio era sensacional, no podía creer que una cremita y una dieta lograran ese efecto, bueno lógicamente le pedí a María si mis niños podían usarla, su respuesta fue categórica si! Hoy mis hijos tienen 6 años ni se acuerdan de lo que tuvieron ello recuerdan una ronchitas, nada mas, María humildemente gracias por lo que hiciste en mi familia, me permitisteis comenzar a disfrutar de mi hijos cuando comencé contigo este tratamiento con toda la fe, hoy tenemos un niño mas, nació sano, no se si es por el tratamiento o por que pero el no padeció esto,, hay una salida solo basta que confiemos la salida esta.
    ROSARIO

  63. Magaly Navarro

    Hola Shoshan!

    La verdad que este es un tema muy importante para toda mujer, creo que ya por el simple hecho de ser mujeres ya somos problematicas o tenemos muchos problemas ,creo que el hombre es más simple y nosotras más sofisticadas, más detallistas y aveces andamos viendo cosas donde no las hay, realmente las mujeres somos muy imaginativas y por lo menos yo como actúo respecto a un problema es variable depende del tipo de problema que sea , pero generalmente me mata la ansiedad , como te decía la ansiedad de imaginarse que boy a hacer? si aquello no resulta como yo espero?, o que boy a hacer si pierdo mi empleo? o que boy a hacer si¿?¿? etc,etc etc,
    De los problemas yo he aprendido mucho por lo menos a cambiar mi forma de actuar, si antes hacia tal o cual cosa ya no la hago o la hago diferente y me evito un problema , y creo que es cierto ante un problema actuar con serenidad, Gracias por esos consejos, aveces uno piensa que el mundo se acabo o se vino abajo solo por nuestro problema y eso nos hace no poder pensar bien en la solución o en la resignación dependiendo el caso, Así que gracias por esos analisis, son muy buenos, porque la mujer nosotras realmente no estamos preparadas para tantaos problemas sin embargo le hacemos frente y seguimos adelante !

    Con k-riño
    Magaly Navarro :wink:

  64. hola. mi problema es la culpa. mi madre siempre tendía a defender a mi hermana mayor y a mi nunca me daba la razón por mas que la tuviera un día discutiendo le dije con tanta bronca que llegaría el día que me necesitara y que mi hermana no estará a su lado ni ella ni nadie que yo seria la única persona que estaría y que iba a tener que contar conmigo quiera o no. bueno pasaron los años y mi padre murió mi madre entro en una depresión pero un día se enfermo porque no se controlaba el diu que tenia y eso trajo una enfermedad que fue el cáncer y yo estuve con ella y mis hermanas estaban ocupadas no podían cuidarla solo yo estuve mi madre murió 2 años después que mi papá . y tengo esa culpa por maldecir la. sufro tanto que no encuentro consuelo en nada todo me hace llorar Dios apaciguo un poco mi dolor espero que sane mi sufrimiento. no consigo trabajo mi novio me mantiene mi casa esta en sucesión con mis hermanos y he pasado por muchos desprecios y sobre todo humillado de parte de mi familia pero trato de seguir adelante porque el único que no me dejo fue mi padre mi dios amado trato cada día de ser una persona como el quiere para agradecerle por todo lo que hace por mi espero que busquen en Dios todo el amor que necesiten cada día de sus vida

Comenta, tu opinión también es valiosa: