El despertar de la mujer que conoce su valor

© | |


¿Te has preguntado alguna vez por qué las mujeres, a pesar de ser quienes dan vida, han sido sometidas a roles secundarios a lo largo de toda la historia? O tal vez, ¿por qué se nos ha considerado siempre como el sexo débil?

Si bien es cierto que la vida se crea a partir de la fertilización del óvulo por el espermatozoide; la responsable y única habilitada para hacer crecer esa vida es la mujer, es su cuerpo como templo sagrado que sostiene y alimenta. Los hombres, por mucho que lo intenten, no pueden hacerlo. Con semejante proezas, las mujeres deberíamos ser admiradas por nuestra gran fortaleza y capacidad. Sin embargo, la realidad cotidiana nos muestra el menosprecio, la esclavitud, la violencia, el rechazo y el abandono que como género siempre somos susceptibles de padecer. ¿Qué sucede entonces? ¿Por qué las mujeres, si son tan poderosas en su calidad de origen, aceptan tal menosprecio? Porque han sido culturalmente amaestradas, domesticadas, incluso tratadas como cosas por los hombres.

Los hombres no pueden dar a luz. Por mucho que lo intenten, los hombres no lograrán dar vida más allá de aportar su microscópico granito de arena. Jamás sostendrán ni alimentarán vida en sus úteros… ¿y dices que la mujer es el sexo débil?

En los tiempos más arcaicos, fueron condenadas, sesgadas y arrebatadas. Pero la tierra, la energía y la vida se corresponden a voces femeninas. Las primeras divinidades también lo fueron. En la actualidad, y desde hace unos años, la inquietud de las mujeres ha avanzado a lo largo del mundo, y hemos tomado lugares que antes estaban reservadas sólo a los hombres…

Sin embargo, en el avance del feminismo y la igualdad entre hombre y mujer no es todo positivo. No se trata de ser equivalentes, sino de despertar a descubrir nuestro valor personal, a romper las cadenas de la opresión y silenciar al ego. Se trata de recuperar la fe, la magia, la dulzura, a sabiendas de que le son correspondidas a la mujer.

Una mujer despierta es un canto a la vida, es un desorden de ideas en movimiento, un eclipse de creatividad y razón, un cúmulo de sensaciones que se expanden hacia adelante; un ritual de poder y sensibilidad; un conjunto de metas y logros, una montaña rusa de emociones.

No se trata de igualdad, ni feminismo, ni de hacer lo mismo o tener lo mismo… se trata de poder realizarnos en plenitud, de poder ser la mujer que sabemos que podemos ser, de ser enteramente nosotras mismas.

¿Cómo vivir una vida despierta, plena y feliz?

Renunciando a las conversaciones internas que denigran, postergan, someten. Es decir, acallando la voz dubitativa del miedo; haciendo las paces con el desapego a los resultados, siendo y renaciendo en la genuinidad de la esencia y no en las máscaras que sutilmente los de fuera dicen que hay que portar.

Ser buscadoras de la paz, la felicidad, y el bienestar interno; despojarnos de las creencias de que el amor traerá felicidad; empezar a ser felices en lo personal, en la realización de nuestra misión, en el descubrimiento de nuestra fuerza creadora.

Fomentar expectación, disfrute, goce por el escenario que el planeta nos ofrece; conectar con la naturaleza que frondosa, ecuánime, y firme se proyecta a pesar de los obstáculos.

Confiar en que si tenemos el don de mantener una vida en el vientre, podemos mantener la propia en el mundo.

Este despertar debe ser integral, eliminando no sólo pautas conductuales tóxicas, sino hábitos diarios; reconectar con la nutrición orgánica, equilibrada, la meditación, la introspección, la práctica de ejercicio, y la auto-observación sin condenación.

© Autor: Chuchi González.

Quiero despertar del engaño que la sociedad me ha inculcado por ser mujer. Quiero despertar a ser quien puedo llegar a ser. Quiero despertar a vivir en plenitud, a sentirme realizada, no limitada, a disfrutar de todo cuanto soy. No soy menos, soy mujer.


Anterior

10 razones para no rendirte

En este artículo, para motivarte, para inspirarte, para animarte y ayudarte a darte cuenta de que no tiene sentido rendirse… 10 razones para no rendirte: Read more...

Razones para no ser la amante

Conociste a un hombre que estás convencida es el de tus sueños. Él te gusta, tú le gustas, todo perfecto. El problema es que ese hombre tiene una mujer (llámese esposa, novia, prometida) A veces no lo sabes, otras sí.…...
Siguiente

10 comentarios en «El despertar de la mujer que conoce su valor»

  1. Hola, como siempre contenta por compartir con ustedes este espacio, donde siento puedo expresar lo que pienso y mis sentimientos, hoy por hoy conservamos mujeres sumisas, esclavas por asi llamarlas, limitadas a lo que diga y piense la genta (esposo, hijos, padres, amistades), sin comprender que estamos haciendo lo que otros quieren y no lo que queremos, por eso pienso no somos felices, mas bien quedamos amargadas y frustradas por no haber hecho lo que queriamos en su momento. Y debo haceptarlo yo soy una de esas, me dejo llevar en muchas ocaciones por lo que diga la gente, mas que todo mi madre y siento, eso no me deja avanzar y equivocarme si es que tengo que hacerlo y todo por no estar mal con ella y no llevarle la contraria, ademas toda mi vida e estado encerrada en mi misma, mis pensamientos e ideas y por ello pienso nunca e logrado tener una pareja en mi vida aunque lo he intentado, todo esto acompañado que siempre me encuentro con hombres que tratan a las mujeres como cosa y la verdad no se siente bien.
    Gracias por estos temas me identifico con cada uno de ellos y me ayudan a mejorar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Interesante tema nos ha traído nuestra amiga, Chuchi González, tú has llegado temprano y oportunamente a su apertura, por lo que te damos infinitas gracias.

      Bueno mi amiga, tal y como lo dice Chuchi, s tiempo de despertar, es encomiable que estés pendiente de tu mamá, pero mi amiga, no puedes ni debes, estar siempre de acuerdo con lo que ella dice, quiere, pide lo que ella quiere para tu vida, el problema es que si comprendes y aceptas que haces lo que otras personas quieren, es necesario que hables con tu mamá, aunque pienso que ya lo has hecho, nunca es mucho lo que se hable para hacernos entender.

      Hazle ver a tu mamá que siempre estarás pendiente de ella, pero tu necesitas vivir tu vida, tomar tus propias decisiones y por supuesto, debes enfrentar tus propios problemas, ten presente mi amiga que solo el que no habla, no es escuchado, valdría la pena que buscaras algún tipi de consejería para tu mamá, alguien que le recuerde que en algún momento, ella tomo sus propias decisiones, de no ser así, tu no existirías.

      En cuanto al comportamiento de sexo opuesto, no podemos ni debemos generalizar, lo importante en todo caso, es que cuando conozcas a alguien, tomarte tu tiempo y conocer lo mas posible de esa persona, te deseamos lo mejor, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que alentador tema querida chuchi
    Yo me decepciono mucho cuando en medio de una discusion porque mi esposo llega tarde porque que se va a bares con sus amigos me sale con que , yo puedo hacerlo porque por eso soy hombre» me parece injusto que alguien piense que por la diferencia de género te puede decir que puedes y que no hacer
    Saludos y Dios las bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HEIDY:

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Definitivamente que no, ser hombre no es excusa, como en muchos otros casos, es necesario hablar, proponerle buscar ayuda o consejería matrimonial, algo que le haga entender que los dos, tienen los mismos derechos, todo ser humano necesita su propio tiempo, su espacio, pero si el se toma todo su tiempo y ocupa su propio espacio sin tomarte en cuanta, es tiempo para hablar antes que tu relación se deteriore por su falta de atención, porque muchas veces dejamos pasar el tiempo y no despertamos a tiempo.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Siempre he dicho que la mujer tiene que darse su valor ella misma primero. No es que sean sumisas al lado de su pareja. Si no que ambos puedan conversar y tomar decisiones entre ellos.

    Como siempre he dicho la mujer nos las puso Jehová dios a nuestro lado como compañeras no esclavas. La que se deje someter es porque ella lo desea, no es que el hombre lo haga porque sea él, el que ordena. Eso no es así. Hay que respetar para ser respetado.

    Siempre he dicho que Jehová dios hizo dos cosas muy hermosas, las mujeres porque nos dan una familia y la flores porque disfrutamos de su belleza y sus perfumes.

    Gracia por tan hermoso tema traído por Chuchi y dejarme opinar en su bella casita. Las amo. muuuuaaah….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO, JOSÉ A PIZARRO:

      Si, es my importante que la mujer este consciente de su propio valor, lo mismo aplica a los hombres, el problema esta desde un principio en la relación, porque casados o unidos se llega a la convivencia con la pareja, sin haber hablado desde un principio, llegar a acuerdos en cuanto a derechos y obligaciones, no podemos negar que muchas mujeres, no son precisamente sumisas, mas bien hacen lo que su pareja quiere, ya sea por temor a discusiones o temor a no hacer feliz a su pareja.

      Hermoso lo que dices, lamentablemente no todos piensan en esa forma y toman a la mujer como algo de su propiedad con quien pueden hacer lo que quieren.

      Gracias por tu compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. muy lindas palabras Chuchi soy madre de tres varones hermosos y tengo un esposo mi vida gira entorno de hombres . Pero en verdad nunca me senti maltratada ni inferior a ellos por que creo firmemente DIOS hizo muy fuerte la compañera para soportar los avatares de la vida que a diario nos presentan.A mi me ha pasado de tenerlos con gripe u otra dolencia y parece que se morian que siempre les digo verdaderamente le mujer no es el sexo debil. Gracias por haber traido este tema. Saludos

    Responder
    • AMIGA SILVIA, BUENOS DÍAS:
      Es hermoso que tu vida gire entorno a tus hijos y esposo, pero mas hermoso aun, que la vida de ellos gira en torno a ti, que son una familia unida, y si, se dice muy comúnmente que los hombres sean débiles y “llorones” y es que no me negaras que al igual que nosotras, a ellos les gusta ser consentidos, de allí que se quejen mas de la cuenta.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Yo aprendi amarme,respetarme y valorarme a mi misma solo cuando toque fondo ,de un divorcio muy traumatico,LUEGO al poco tiempo de divorciarme intente darme una segunda oportunidad con mi segunda pareja,el padre de mi hijo , que resulto ser un tipo muy,muy,muy violento,abusador y vividor…Toque fondo,muy hondo,fueron dos perdidas,dos duelo,dos luto uno detras de otro en muy corto tiempo,,,LO QUE NO TE MATA,TE FORTALECE y yo desperte siendo una nueva mujer mas completa,empoderada y fuertisima,INCREIBLE MI DESPERTAR,! he aprendido a soltar,a dejar ir lo que no me sirve a mi proposito en la vida que es tener una vida estable,tranquila y feliz, Y HOY EN DIA lo que no me aporta nada a mi vida lo suelto para que encuentre su destino ,al padre de mi hijo solo le deseo buena suerte y que sea feliz, porque.» Dios no nos quita cosas,nos libera de cosas» MUJERES Aprendamos a amarnos,respetarnos y valorarnos,que el amor y el respeto comienza primero por nosotras misma,Y LA FE que es la que nos sana y salva,DICE LA BIBLIA: «Cuando ponemos nuestros problemas en las manos de Dios,Áˆl pone su paz en nuestros corazones» Filipenses; 4-6. Bendiciones a todos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARÍA:

      Siempre he pensado que las experiencias buenas y no tan buenas, nos dejan lecciones que mas adelante nos sirven como referencia para no cometer los mismos errores, en tu despertar has comprendido que lo mejor es tomarse el tiempo necesario para despojarte del dolor que te dejo el final de tu relación anterior.
      Eres una mujer segura de ti misma con positivismo y confianza, sigue adelante con tu fe puesta en Dios Jehová y su infinita bondad.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: