Problemas a causa de mensajes del facebook y WhatsApp

© | |


Son nuevos tiempos, estamos inalámbricamente conectados. Con el facebook, WhatsApp, twitter, teléfonos móviles y todas sus aplicaciones podemos comunicarnos más que nunca, y también sentirnos más controladas que nunca.

Son estupendas herramientas de comunicación, pero a veces sólo dan disgustos.

Está conectada pero no contesta

A veces, el facebook y WhatsApp sólo dan problemas:

  1. Si tienes WhatsApp y alguien te habla, sientes  como una obligación responder; si estás con una pareja la cosa es peor todavía: porque si no respondes vienen los reclamos, quejas, problemas y celos… y con ello vamos estropeando la relación.
  2. Hay que pensar todas las horas del día y noche, estamos siendo controladas. Estas mismas aplicaciones indican a qué hora te has conectado, a qué hora has leído, e incluso dónde estás. Y claro, viene muy bien para hablar con la familia y amigos,  pero si estás en pareja, se complican las cosas y a veces tienes que apagar los sonidos para no llamar la atención de tu pareja insegura. O incluso, llegando al extremo de tener que apagarlo para que no te vea en línea y piense que estás chateando con alguien que no debieras… “¿Con quién estabas?, ¿qué te dijo? ¿por qué? ¿y cómo es que te envía mensajes…?” El resultado: No sabes si es mejor o peor tener un teléfono inteligente, porque aunque te permite tener mejor comunicación con los demás, también provoca más inseguridades en tu pareja, lo cual te lleva a sufrirlo.
  3. Y no sólo está el WhatsApp, también el Facebook en el que todo informamos y de todo nos enteramos. Y en esto también, muchas veces la pareja no parece comprender que ciertas personas te saluden, dejen mensajes… o que tú lo hagas en sus muros. En fin, que te sientes controlada.
  4. De pronto decides borrar la opción que vean la última hora de conexión,  porque no tienes ganas de hablar, o sólo quiero hacerlo con algunas personas o con la familia… pero ahí la cuestión se pone grave, vienen los reclamos, las discusiones sin sentido. No sólo de tu pareja, sino también de amigos. ¿Por qué has quitado la opción de que se vea cuando te conectas? ¿Tienes algo que ocultar? ¿Algún problema conmigo? Y al final, hagas lo que hagas, te sientes controlada, no sólo tu pareja se cree tu dueño, sino que a veces los amigos mismos se portan igual.
  5. Lo mismo pasa en Facebook, a veces sientes que siempre te están vigilando a quien le escribes, quién es la persona que te puso un mensaje bonito,  están detrás tuyo que has puesto, con quien hablas, etc. “¿Y por qué a esa amiga le pusiste un bonito mensaje, y no a mí?” “¿Y quién es ese, que no es amigo en común?”
  6. Por otro lado hay personas que no saben tener privacidad y todos nos enteramos cuando van al dentista, llevan un vestido nuevo, o lo que ha comido. Eso no es bueno ni sano, porque no sabes quien está al otro lado de la pantalla, y peor si te tu pareja ve las cosas que haces sin que él se entere. Pues cuando lo lee, empieza nuevamente el interrogatorio, si te das cuenta NO tienes libertad para nada, pero eso NO tiene porque ser así, si tú no lo permites.
  7. También están los constantes malentendidos por los mensajes. Hay quien siempre hará interpretaciones erróneas o indebidas, al final te da miedo comentar, dejar mensajes, o incluso recibirlos por lo que puedan decir e interpretar…

Dilemas del facebook y WhatsApp

Tú eres dueña, de tener las redes sociales y aplicaciones de comunicación que quieras, pero bajo tus reglas. Si tú  quieres tener WhatsApp, Facebook o lo que sea, que sea bajo tus reglas y control. No hay que permitir que te controlen, eres tú responsable de tus actos, de con quienes hablar o no, úsalo como a ti te parezca mejor. Porque si tienes una pareja insegura, te darás cuenta de que hagas lo que hagas no le complacerás, instales o desinstales, pongas los permisos que pongas… Si vas a sufrir sus celos e inseguridades de todos modos, pues que sea haciendo las cosas como a ti más te plazcan.

Tú eres dueña de tu vida, de con quién te comunicas, qué comunicas, qué publicas acerca de ti, y qué no… No hagas nada de eso por los demás, ni por tu pareja, ni amigos o familiares. No se puede complacer a los demás, prueba de ello es lo mucho que cuesta complacer a la pareja que más cerca de ti tienes.

Recuerda estas palabras, para que no vivas esperando el sonido de un mensaje:

Los amigos se escriben cuando quieren, las parejas las veces que quieran. No es lógico esperar que te estén respondiendo cuando tú quieres, a tu tiempo. Igual eres de los que contestan rápido, pero no todos podemos o queremos hacerlo así, algunos nos tomamos minutos, horas o días en contestar sin que ello suponga que tengamos un problema contigo. Haz lo mismo, responde a tu tiempo, y no al tiempo de los demás, o acabarás viendo tu vida controlada.

Y consideremos también, que quizás sería bueno mirar más a quien tenemos junto a nosotros que a quienes están en la pantalla. No descuidar a quien tenemos a nuestro lado, que no sea menos el tiempo que le dedicamos que a quien está enviándote mensajitos.

Y antes de exclamar en contra de las redes sociales, piensa que sólo son un instrumento, que no es el Facebook, ni el WhatsApp ni ninguna aplicación o red social la que está controlándote y haciendo trizas tu vida: Eres tú, somos nosotros quienes lo hacemos. El problema no es la tecnología, es cómo lo utilicemos. Por ello, piensa bien cómo lo haces.

© Autor: Shoshan.

Al final, ¿te hace bien o mal tu teléfono?


Anterior

Ver lo que Dios ve en ti

Una de las cosas más importantes que podemos hacer a lo largo de nuestra vida es aprender a ver las cosas que nos rodean y nos suceden (nuestras circunstancias) tal y como Dios las ve (desde su punto de vista).…...

Los problemas de los demás

Hay una frase que dice “Nunca mires a nadie por encima del hombro a menos que les estés ayudando a levantarse”. Y así sucede muchas veces, que sabemos de alguien cercano que está pasando por un mal momento, y pasamos…...
Siguiente

18 comentarios en «Problemas a causa de mensajes del facebook y WhatsApp»

  1. Oh!!! Qué buen tema…yo solo tengo whatsapp, al principio me habia puesto hipersensible con este asunto…yo escribia no me respondia…veia que estaban en línea y a mi ni me saludaban. Me daba mucha rabia, asi que un dia las bloqueaba despues las desbloqueaba, las borraba y las volvia a colocar en mi lista. Era todo un tema.
    Hasta que un dia se lo comenté a mi esposo y el me dijo algo que me ayudó harto y es que antes no habia whatsapp y aun asi tenia a mis amigas igual, cerquita. No necesitabamos whatsapp para estar en contacto y conversar…asi que le hice caso y desde ahi ya no uso whatsapp…solo para preguntar alguna hora de reunion o para que me envien un contacto o alguna foto…ahora no converso con mis amigas hasta que nos vemos o llamamos y me ha hecho super bien…cada vez que nos juntamod tenemos tanto de qué hablar, nos damos tiempo para ello tiempo valioso. Nos vemos a la cara cuando tenemos penas, lloramos o reimos.
    Asi que no necesito de redes sociales para nada…solo recargar mi celular y hacerme un tiempo de calidad para estar con mi familia y amigos.
    Buen tema querida Shoshan , como siempre.
    Un abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JEHILLI:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      Llegaste oportunamente a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Definitivamente que la tecnología ha cambiado muchas cosas, se ha vuelto una herramienta muy útil, lamentablemente también tiene su lado no tan bueno, la comunicación con amistades se ha vuelto mas fría y muchas veces distante, porque tal y como dice nuestra querida Shoshan, son muchas las veces que nos llega un mensaje y no podemos responderlo de inmediato, se presta a malos entendidos.
      Nunca cambiaria el uso de las redes sociales por un buen abrazo, o en el peor de los casos una buena conversación por teléfono, tu esposo tiene toda la razón, si antes no existían las redes sociales y la comunicación estaba siempre allí, a lo mejor no tan seguido por las diferentes obligaciones de cada uno, pero recuerda que mas vale calidad y no cantidad.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • A mi me paso igual, yo era quien me molesta y pensaba que a mi no me respondían sintiendo culpa y coraje. Decidí no usarlo, cancele face y watsapp y me ha traído mucha paz. . Saludos

      Responder
  2. Hola shoshan muy lindo tema has traido .Las redees sociales son todo un problema a mi personalmente me paso que descubri la otra por msj , a mi manera de ver mi matrimonio iba todo perfecto hasta un dia muy temprano cae un msj en su cel y como siempre no teniamos problemas el que estaba mas cerca del cel miraba ya que tenemos hijos adolecente y familia lejos y nunca nos pusimos esa privacidad vine a descubrir de la existencia de otra en su vida fue muy duro.Y mas con mas de 20 años juntos mi confianza hacia el disminuyo fue algo fugaz pero en mi vida hizo desastre. Si es bien usado no lo discuto que es muy bueno Un saludo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SYLVIA:

      Me atrevería a decir que no siempre las redes sociales son de culpar, así como dice el texto del tema, siempre hay como decidir como manejar como y con quien nos comunicamos, es un atrevimiento de parte de el infiel, dar su numero de celular, sabiendo que hay grandes probabilidades de ser descubierto, es normal que la confianza se pierda, ojala y tu relación se restablezca y que todo vuelve a su normalidad, muchas veces las lecciones aprendidas por el ofensor, sirven para fortalecer la relación, contando en que rectifiquen el error.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. La tecnología moderna nos ha traído muchos adelantos, pero también muchos problemas. Hay personas sin escrúpulos que se meten a ella para hacer daño. Las personas se abren rápidamente y cuentan sus vidas sin saber quien esta detrás de esa pantalla.

    También ocurren que las personas se creen lo que le están diciendo. He visto relaciones romperse por estar chateando hasta altas horas de la noches y muchos creen en pajaritos preñados. Muchos se aprovechan de los inocentes para buscar algo a cambio y tan fácil que se le cumplen sus deseos.

    Hay que tener mucho cuidado con esta tecnología. Gracias amiga Shoshan por traer este material instructivo. Las amo y gracias otra vez por dejarme opinar en su casita. Muuuuaaah…José

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SYLVIA:

      Me atrevería a decir que no siempre las redes sociales son de culpar, así como dice el texto del tema, siempre hay como decidir como manejar como y con quien nos comunicamos, es un atrevimiento de parte de el infiel, dar su numero de celular, sabiendo que hay grandes probabilidades de ser descubierto, es normal que la confianza se pierda, ojala y tu relación se restablezca y que todo vuelve a su normalidad, muchas veces las lecciones aprendidas por el ofensor, sirven para fortalecer la relación, contando en que rectifiquen el error.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. me parece excelente tema..por que la verdad me pasa ami con mi novio , en mi caso le mando mensaje de wassap y resulta que no contesta hasta mucho tiempo despues . y me infarto cuando se que esta en linea , se que a leido mi mensaje pero no recibo respuesta, hago berrinche pero pues si que he tratado de entender esa parte, trato de no desconfiar o mejor dicho la duda por que si la aplico sera un caos vivir asi. y con el face pues no aconstumbro a publicar cosas de mi vida. Solo para saludar alguno que otro familiar que esta lejos. gracias por este tema tan bonito

    Responder
  5. Los instrumentos que nos brinda la tecnología no son en si mismo buenos o malos. Buenos o malos son los usos que nosotros demos a ellos. De la intención con que cada uno los utilice. En principio lo malo de las redes sociales estribaría en su uso exagerado. Cuando pretendemos subyugar la la verdadera y real comunicación humana a su dimensión cibernética. Un saludo por whaps up carece del necesario sentimiento que se trasmite a través de un apretón de manos o de un abrazo. Es típica ya la estampa de una pareja de enamorados que gastan horas y horas concentrados en el celular en vez de estar dandose besos y caricias. El uso extremo de las redes sociales deshumaniza las relaciones personales.

    Responder
  6. Muy Buen Tema,Me Sirvio De Mucho Leer Sobre El What’sApp Y FaceBook!!!Gracias «Amanecer Cautiva Del Amor» Por Todos Sus consejos Que Me Ah Alludado Mucho…

    Responder
  7. Pues efectivamente es un medio de comunicación y lo debes utilizar de la mejor manera, aunque veas a un amigo conectado no es su deber SALUDAR, quizas en ese momento se conecto y esta chateando sobre otra cosa y con otra persona, su jefe, su mamá, su amigo , es como cuando vas a visitar a una amiga y pues a lo lejos ves a otra amiga pero ella no te vio y pues nada pasa. Cuando tengas la oportunidad de hablar con ella quizas le comentaras que la viste pasar. A veces también esta en linea el teléfono aunque estés trabajando y pues no contestas hasta que terminas tus labores, o estas en una reunion y pues ni modo hasta que se termine. Por ello no hay que inventarse historias «estara molesta (o) ya me ignora.

    Una ocasión saludaba y saludaba a una amiga solo me dejaba en visto, cuando tuve la oportunidad de visitarla puesss me dijo que su teléfono lo perdió y noo rescato el número. 🙂 pude haber inventado mil historias al respecto pero hay que esperar la verdadera respuesta.

    Responder
  8. Hola chicas…pues cuando empezó el auge del whatsapp mi esposo y yo lo activamos, sin embargo descubrí que tuvo una relación, la cual terminó cuando le dije que lo había descubierto, que tenía todas las pruebas y que sobre todo, sus padres lo sabían, le pedí el divorcio, en ese entonces nuestra primer niña tenía 7 meses, sin embargo, lo perdoné, aunque si quedaron muchas huellas, tiempo después me embaracé de mi segunda bebé, sin embargo aún HOY no soporto escuchar que suene su teléfono, pues mi inseguridad me hace pensar que él platica con alguien más… pienso que en algún momento lo volverá a hacer, desconfío de él y siento que una parte de nuestra relación fue muy afectada…

    Responder
    • AMIGA DENISE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Creo mi amiga, que mas que inseguridad es la perdida de confianza que es lo que mas afecta la relación cuando se descubre un engaño, definitivamente que si, quedan huellas, pero la mas marcada es la desconfianza, y si, aunque la relación esta dañada, es algo que se puede reparar aunque con mucho trabajo y paciencia, pero mas que todo con la buena voluntad de los dos, no dejes que el pasado invada tu paz y tranquilidad.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Es un excelente tema me acaba de despejar toda duda quue tenia encuanto a mi enamorado y su forma de querer controlar mis pasos, pero aqui se corto el cordon porque la única responsable soy yo y se ademas que esto no puede ir mas alla, porque afecta mi dia laboral, profesional y sobretodo emocional. A ustedes gracias por estar ahi y a mi Señor por haberme puesto hoy en una pagina de estas a las que jamas acudo pero hay un proposito en mi vida fueron un medio para aprender mas de la vida y el amor.
    Muchas bendiciones para todos ustedes que estan detras de esta pagina social y exitos!

    Responder
  10. Yo también descubrí que mi marido me era infiel gracias a que estaba siempre pendiente del teléfono y se lo llevaba consigo hasta para ducharse vi que se wasapeaba con una compañera de trabajo con tres hijos y un marido paralítico y terminal.Se fue con ella y ahora me ha pedido la custodia compartida de mi hija de 7 años para hacerme daño. También para echarme de casa pues es suya y no me quiere dar nada de los seis millones que que inverti en los bienes a su nombre.Pero la culpa no fue del wasap los infieles fueron mi marido y la otra que han destruido dos familias. Es su libertad y no el teléfono que por su puesto utilizan para cultivar su relación infiel.
    Me gusta mucho su blog. Necesito mucho amor para superar tanta traición y daño que me han hecho a mi y a mi hija.

    Responder
    • AMIGA MARTA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Hay señales que muchas veces escogemos ignorar, no es nada normal que alguien se lleve el teléfono a la ducha si no es que tiene algo que ocultar, por supuesto que no, no se puede culpar a los sitios sociales, después de todo el internet es solo una herramienta que se puede utilizar para bien o para mal, dependiendo de la persona.

      En otro orden:

      La custodia compartida no la pide un padre para hacerte daño, sin ánimos de defender a ninguno, la custodia compartida la pide un hombre responsable de sus hijos y que comprende que de una u otra manera, sus hijos lo necesitan, en cuanto a lo que tu invertiste en sus bienes sin pedir tomar tus precauciones, es parte del error que muchas veces se comete de dar si recibir, o sin pedir lo que te corresponde, es la falta de hacer planes y acuerdos cuando la relación o matrimonio empieza y esto, lo de lo material también entra en esto.

      Pienso que no depende de si quiere o no quiere darte nada, eso lo determina un juez, pero depende de ti que te asesores y que todo lo que hagas de custodia compartida y vienes, que lo arregles jurídicamente hablando, pero ten presente que todo lo que valla a favor de tu hija, le debes poner atención.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola solo les digo q tengan mucho cuidado yo conoci una persona q me cautivó con muy buenas palabritas y sucedio que fue la persona más mala de la tierra y al final descubri que era un enfermo patolojico de las mujeres q el las odia solo las quiere para la cama no por AMOR Y alfinal el las trata a todas de pu…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: