Encontrar tu alma gemela

© | |


“El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada”, dijo acertadamente Tristan Bernard.

Lo que sientes al conocer a tu alma gemela

¡Sientes que has encontrado tu alma gemela!

Cuando llega el momento adecuado y todo se sincroniza de manera perfecta, los caminos de dos personas se unen como las notas de la melodía de un tango; incluso sin que ellos mismos noten las señales… Sienten una curiosa sensación, una presencia que les es familiar, una añoranza que en apariencia tiene su origen en una corazonada que para la razón es desconocida.

En el instante en el que sus miradas se cruzan, se produce una hermosa chispa, es ahí donde descubren, reconocen sus almas en los ojos del otro.

El tiempo parece no transcurrir mientras el encuentro de espíritus genera preguntas que se responden en silencio, así contemplándose como únicas y bellas obras de arte. Se desenmaraña su hilo rojo del destino, parece que cae un polvo de estrellas que baña sus pupilas. Y pueden ver a través de los ojos del otro.

Por fin se han encontrado las dos partes, las almas gemelas. Su sentir, traspasará montañas, océanos, culturas e idiomas. Irá más allá de los límites del tiempo, de la razón humana y de la muerte misma.

Nada más importa ya que, el amor más puro y verdadero lo transformará todo: el odio en amor, el rencor en perdón, el dolor en gozo, el sufrimiento en dicha, el pasado en futuro y el presente en el testigo de un romance que se tornará eterno e inmortal porque tendrá un inicio, pero no conocerá el final.

Eso es el amor de dos personas que se sienten almas gemelas.

© Autor: Akash Mecorak
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Siempre pensé que las almas gemelas no existían...

Te puede interesar también, una lectura que dice todo lo contrario: No existen las almas gemelas. ¿Qué opinas?


Anterior

Soy mujer guerrera

Aprendí de la vida que hay que ser decidida, aprendí de mi madre que hay que ser muy guerrera, la pasión, gallardía y la paciencia en la espera. Read more...

Aunque soy bonita, no me siento sexy

No hay mujer más atractiva que la mujer que se ama. Cuando se dice que la belleza está en el interior, muchos serán los que sonrían y piensen con cierto sarcasmo que la que no es guapa tendrá que contentarse…...
Siguiente

14 comentarios en «Encontrar tu alma gemela»

  1. No sé pero yo no creo que eso de alma gemela. que se encuentre una pareja afín a uno es lo que yo pienso que pasa. Son dos personas diferentes y caracteres diferentes.

    Si se pueden conocer y tratarse para conocerse muy bien y entonce surge el junte y serán felices si así ellos lo desean. En el mundo hay seres que de verdad son gemelos y pelean entre ellos mismos. Siempre he creído en el amor verdadero en el que hay reciprocidad de parte y parte.
    Mucha comprensión y comunicación y no acostarse sin resolver un problema entre ellos.

    Gracias por tan instructivo escrito y gracias a nuestra amigo (a) Akash. Las amo..Muuuaaah…José

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Gracias por mantener la puerta de este nuestro tema que nos comparte nuestra invitada especial, Akash Mecorak a quien también le damos las gracias por su colaboración.

      En cierta forma estoy de acuerdo contigo, no soy de la opinión de que existan las almas gemelas, pero si soy de la opinión que hay personas que se pueden llegar a identificar , muchas veces es solo de aprender a convivir con la otra persona con sus defectos y sus virtudes, por supuesto que también seamos aceptados tal cual somos.
      No existe la perfección en esta vida terrenal, todas las parejas tienen contratiempos y problemas que sortear, pero cuando trabajan las dos partes juntas, se puede llegar a sostener un hogar duradero y por supuesto con amor, pensando siempre en el bienestar de todos los miembros de la familia.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buen dia a Todos.

    La verdad yo no creo en las almas gemelas o el amor a primera vista, ya que no podemos amar a alguien que no conocemos, pero si he visto parejas que desde que se conocieron y se hicieron novios se entienden, se aman con virtudes y defectos, tienen un matrimonio solido basado en el amor y la confianza, pero me han dicho que no todo es color de rosa.

    Gracias por estos temas tan importantes.

    Saludos.

    Responder
    • AMIGA ILIANA, BUENOS DÍAS:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, el amor crece y se nutre con la convivencia, con el trato, tampoco podemos dejarnos llevar por lo que vemos en otras parejas, porque lo que pasa en entre ellos, solo ellos lo saben, precisamente porque no todo es color de rosa, es que no se puede asumir que otras parejas tienen una relación tan buena, como la que describes.
      Lo importante es que trabajes en ti para sentirte bien contigo misma, lo demás viene por añadidura.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Honestamente, no sé qué está pasando con la elección de escritoras, este artículo «encontrar tu alma gemela» de Akash Mecorak como el de «soy mujer guerrera» de Waldyley Yépez, dejan mucho que desear, tanto que ni inspiran a nada, no tienen esa profundidad que pueda llegar al interior y nos impulse hacia logros que nos beneficien. Mejoren su elección, no manchen la buena reputación que ya tiene «toda mujer es bella», he leído a otros que mis respetos, y ganas dan de, no sólo leerlos, sino llevar la la práctica lo que ahí mencionan.

    Responder
  4. Estoy totalmente de acuerdo. Este articulo esta muy simple. Creo q no aporta mucho a las lectoras, mas deja una necesidad de leer algo mejor. Por otra parte el resto q he leido han sido excelentes. Espero q la escritora lo tome como una critica constructiva q la impulse a mejorar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Estas en todo tu derecho a dar tu opinión, así como también lo esta la escritora, creo que todo es cuestión de enfoque mi amiga, y si, es también interesante darnos cuenta de la diversidad de opiniones, porque te aseguro que muchas de las amigas que opinaron acerca de lo contrario en otro de nuestros tema y están de acuerdo en que no existen las almas gemelas, leen este tema y opinan exactamente lo mismo, ese es precisamente el cometido, ver si sus opiniones siguen siendo igual, tu opinión es muy valiosa y te aseguro que se toma en cuenta y muy en serio para futura referencias.

      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola la verdad que no se si existen las alma gemelas pero yo hoy celebro 21 años de casada con mi esposo. Tenemos diferencias pero este es el reto convivir con las diferencias y defectos de otro . UN saludo y el amor es na plantita que hay regarlo todo los dias

    Responder
    • AMIGA SILVIA, BUENOS DÍAS:

      Felicidades en tu aniversario, tienes toda la razón en lo que dices, el amor hay que alimentarlo diariamente, o como se dice muy comúnmente y tu lo re afirmas, “el amor, es una plantita que hay que regar todos los días” aunque no me negaras que hay cosas que hacen el hogar tambalear, especialmente cuando se descubre una tercera infidelidad, lo que es una prueba mas, de que es cierto lo que nos dice nuestra miga en el texto del tema, de que las almas gemelas no existen, pero si existen personas con las que somos compatibles, con las que aprendemos a convivir.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. buenos días a tod@s…sinceramente este blog me confunde … ya que en un anterior blog escrito por chuchi gonzalez se hablaba de que no existen las almas gemelas y en este hablan de que si existen ??? eso es muy confuso.. me gustaría que me aclararan la duda porfavor… gracias y bendiciones

    Responder
    • AMIGA NICKI, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tus observaciones, pienso que no es toda mujer es bella, la que te confunde, mas bien te confunde el tema, y si tienes razón hasta cierto punto, solo te recuerdo que muchos de nuestros temas, se escriben para que ustedes reaccionen y nos den su opinión, no es con el animo de crear confusión, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. El alma gemela si existe claro que existe es un momento muy hermoso cuando la encuentras tú corazón sabé que la encontró eso es algo inevitable ese encuentro es posible el.amor es una energía tan bella tan grande tan maravillosa no es preciso ver a esa persona porqué hay conexión es del alma que ni el tiempo ni la distancia puede borrar es un momento tan bello que sólo las personas que hemos tenido esa bella experiencia podemos hablar de ese bello momento.Y no todo es color de rosa esa alma te viene a enseñar lecciones de vida que nadie podrá enseñarte.Gracias por la oportunidad de leer algo tan bello gracias a la persona que lo escribio

    Responder
  8. Todos los seres humanos tenemos una esencia única y especial y pensamos diferente eso nos hace maravillosos seres que para chuchi no exista el alma gemela es válido cada cual puede pensar su verdad cada cual tiene una opinión de la vida como nos ha tocado vivirla nadie tiene la verdad absoluta Niki nadie confunde a nadie es tu responsabilidad y de acuerdo a ti leer y sincronizar todo y creer lo que mejor te parezca no puedes estar queriendo que alguien te de una verdad que sólo únicamente te corresponde descubrir a ti misma lee y decide tú que es cierto y que no es no culpes a un bello Bloc de tu confusión todas las bellas mujeres que escriben son.únicas y piensan diferentes unas coinciden otras no coinciden eso depende de su nivel de evolución de su formación académica lee y saque usted sus propias conclusiones no.puedes pedir una verdad que sólo te corresponde a ti descubrir esa es mi humilde percepción.

    Responder
  9. Podríamos empezar por respetar, la opinión de alguien, que quiere plasmarlo y compartirlo con nosotras, hay tantas maneras de ver la vida, como personas, cada una de nosotras, tenemos un punto de vista diferente. Todas y cada una de las experiencias que cada uno viva, nos van marcando y enseñando. Por eso no es bueno cuestionar las vivencias de nadie, porque nadie puede calzarse los mismos zapatos y dar los mismos pasos…Yo si creo que existen almas afines, ese ser especial, que llega a tu vida y la llena de color, y lo sabes, solo con verlo, y ni el tiempo, ni la distancia, ni los años, consiguen romper ese hilo rojo con el que todos estamos unidos al nacer…Pero esta es mi humilde opinión…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: