El día de la mujer está merecidamente dedicado a ti

© | |


Es difícil encontrar las palabras exactas para describir a la mujer, una palabra de 5 letras que en su nombre lleva el amor, belleza, perdón y tolerancia.

Mujer: tú eres la musa de los más hermosos poemas, has convertido tu nombre en música, en ti se ha manifestado el milagro de la vida, buscas la felicidad para los tuyos y si no la encuentras tienes la capacidad de inventarla y generarla.

El 8 de marzo de cada año, en todo el mundo, hacemos especial mención y reconocimiento a la labor de la mujer. Es el Día Internacional de la Mujer, que merecidamente tiene designada y dedicada esta fecha. A todas las mujeres pues, les enviamos un caluroso saludo en su día. Para esta fecha tan especial, hacemos un alto dedicándote a ti, mujer (sí, a ti misma que lo lees ahora) este día. Con tu lucha personal, te has convertido ya en parte de las mujeres que han hecho historia; por tu lucha personal, tu trabajo, tu dedicación y entrega. Te damos reconocimiento a ti también, mujer que has quedado en el anonimato, influyendo y construyendo con tus manos de artesana y tu corazón que ha sido refugio para el dolor de los que amas.

Mujeres guerreras: feliz día de la mujer

Desde Toda Mujer es Bella, les hacemos llegar nuestro mensaje de amor y solidaridad a todas las mujeres guerras, porque sabemos que aun en contra de muchos obstáculos, a pulso han ido conquistando y ganando un lugar en la sociedad, y lo han hecho por ustedes mismas, con trabajo, afán, heroísmo y coraje.

Hoy rendimos tributo a toda mujer, también a ti y a las que puedan ser como tú. Toda mujer merece ser reconocida: la mujer intelectual, la obrera, la que se sienta atrás de un escritorio, la que lava los trastes, la mujer que lleva a la espalda a su hijo y lo cuida, lo educa y lo alimenta sin olvidar nunca que es mujer… También lo merece la mujer que fertiliza los campos con lágrimas, la que siembra felicidad, la que tiene motivos de tristeza y dolor, la que tiene abrigo y la que entrega el suyo a quien ve necesitado… Mujer que a los ojos de los demás lo tiene todo, y la que sabe que no tiene nada más que a sí misma… mujer que tiene hijos y familia, y mujer que nunca podrá tenerlo, este día también es para ti, por ser tú merecedora de dicho reconocimiento.

Gracias mujer por acompañarnos cada día en las lecturas de este sitio, tanto la lectora silente como la que más comenta, la que recomienda esta página a otras mujeres y la que lo lee en secreto… La que colabora visitando publicidades que ayudan a pagar los gastos, y la que simplemente aporta un número de lectura más… gracias a todas, por leernos y ayudarnos a realizarnos compartiendo lo que sabemos y aprendemos. Gracias mujer, por estar aquí, del modo que sea, pues eres valiosa para nosotras.

Como mujer, ve siempre hacia adelante, con la frente en alto, levantando el estandarte de nuestro género… levántalo con orgullo porque has tenido mucho en tu contra pero eres valiente, eres luchadora, eres bella y eres MUJER.

© Amanecer cautiva del amor.

Imágenes del día de la mujer

 

Postales, cartas y reflexiones con saludos para el día de la mujer.


Anterior

Mujer, estás hecha de grandeza

¡Mujer, fuiste creada para lograr grandes cosas en tu vida! Tú tienes, en ti misma, todo lo que necesitas para construir la vida que deseas. En ocasiones creemos que no tenemos el potencial o los recursos necesarios para alcanzar todo…...

El problema de tener siempre la razón

“No es lo que tú no sabes lo que te mete en problemas. Es lo que tú crees saber con absoluta seguridad y simplemente no es así” (Josh Billings) Todo ser humano, independientemente de cómo creció o fue educado, durante…...
Siguiente

18 comentarios en «El día de la mujer está merecidamente dedicado a ti»

  1. Felicidades Amanecer!!!!
    Por tan motivador e inspirador Articulo. Hermosisimo!!!!!
    Me dejaste sin palabras y mis hojos expresaron lo que me isiste sentir por tan bello reconocimiento
    Hacia nosotras las mujeres. Solamente puedo decir Gracias Gracias.
    Me hiciste llorar de emocion Amanecer T.Q.M!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY, (ESPERANZA):
      Infinitas gracias por tu llegada tan oportunidad a este nuestro tema de celebración a ustedes amigas, habitantes de este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo gigante, con los mejores deseos no solo en este día, si no todos los días del año.

      Gracias por tu cariño mi amiga, te aseguro que es reciproco en un cien por ciento.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Ay amiguita Amanecer no esperaba menos de ti, gracias por todo, por tu comprensión, por tus consejos, por tu sencillez porque me has dado mucha fuerza y muchos de deseos de seguir adelante, felicidades a ti tambien por todo lo que tu eres una guerrera que a pesar de tus propios problemas todavia nos animas a nosotras como tu dices y nunca se me va olvidar «a pasos cortos pero seguros», gracias T.Q.M. Amancer Cautiva del Amor, Shoshan, Luna, Wandeli, etc. y a todas ustedes que escriben en este portal dedicado a las mujeres, por sus palabras que aveces llegan cuando más los necesitamos muchas felicidades Dios las Bendiga.

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Hermosas palabras que hacen que una lagrima, juguetee en los ojos, queriendo escaparse, te aseguro que nuestra querida shoshan, se llena de alegría al leerte, porque es la recuperación de ustedes, el mejor regalo que llena el cometido de este nuestro portal de amor, nada mas estimulante que saber que todo cuanto se hace por ustedes , da sus frutos.

      No se te olvide mi reina, que nosotros somos solo un instrumento para recordarles a ustedes que todas las mujeres poseemos una fuerza interior, es la fuerza que Dios Jehová en su infinita bondad puso en nosotras, Dios Jehová te bendiga a ti y a tus hijitos, sigue adelante mi amiga y no se te olvide, despacio, con pasos cortos, pero seguros.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor, acá se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Muchas gracias y muchas felicidades tambien para ustedes chicas que envian estos mensajes tan bellos y positivos para cada una de nosotras, que Dios las bendiga, y que este blog nunca desaparezca, que continue de aqui a la eternidad. FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!

    Responder
  4. Gracias MUJER por tus grandes comentarios que por lo menos al leer en ese mismo instante me llenas de inspiracion MUCHAS GRACIAS………

    Responder
  5. Mientras Dios pensaba en que mas podria hacer para competar su maravillosa creacion
    Una aque fuera tan fragil, pero a su vez tan valiente,guerrera que es capaz de todo Y Jamas va a darse por vencida facilmente somo madre,esposa algunas con preofeciones otras no
    Encuentran siempre la solucion a todos los problemas que a diario se nos presentan y sin duda
    Realmente las mujeres son la obra mas maravillosa que Dios hizo –
    muy feliz Dia de internacinal de MUJER

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SYLVIA:

      Así es mi amiga, Dios Jehová ha dotado al sr humano de muchas cosas, nos ha dado como mujeres, como el amor y la tolerancia para poder llevar a cabo nuestro rol como esposa, madre, amiga, todo en la vida tiene solución, la lucha es constate y es dura, pero al final, vemos los resultados de nuestra lucha como mujeres.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Cautiva del Amor o Amanecer ,te mereces estos apodos y muchos mas dicientes por ser la gran mujer y amiga que aunque no nos conoces,nos haces sentir bellas e importantes y siempre llevando en tu ser una frase de consuelo ,de aliento y de tantas cosas mas, hacia nosotras..Gracias por existir y espero que todo en tu vida sea lindo como lo es tu corazon y tu ser..Abrazos y Feliz Dia de La mujer, por que mujeres como tu son las que hacen que la vida sea mas linda..Dios te bendiga..Paloma

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      infinitas gracias mi preciosa amiga por tan hermosas palabras, gracias a ti, que también sin conocerme, has puesto en mis manos parte de tu vida, por toda esa confianza puesta en mi por permitir que mi humilde palabra, haga eco en tu corazón, te aseguro mi amiga que por “ver” una sonrisa en sus rostros, vale la pena todo cuanto hacemos y todo cuanto decirnos, porque nuestra querida shoshan y esta tu servidora, tenemos un común denominador, saberlas a ustedes recuperadas y preparadas para enfrentar la vida, con todo la fuera y valentía que Dios Jehová nos ha dado.
      Dios Jehová te bendiga y que este día de la mujer y todos los días, sean felices para ti, gracias por el favor de tu presencia en nuestro rinconcito de amor, nuestro espacio rosado que gracias a shoshan les pertenece, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenas noches, muy lindo articulo amiga Amanecer además de todo lo que señalas también creo como hemos dicho en otras oportunidades que las mujeres somos valientes, sobre todo cuando enfrentamos un desamor, una separación o simplemente un «amor» no correspondido, porque luego de recuperarnos, seguimos adelante con nuestros propósitos…
    Gracias a esta pagina uno recuerda que siempre hay que seguir luchando con mucha paciencia y optimismo pensando que a veces muchas veces algunas de las cosas que nos suceden es para hacernos mejores mujeres.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIKA:
      Así es amiga, pero también debemos recordar que toda esa valentía, debemos ponerla en práctica, sacarla para ayudarnos así mimas salir de la cárcel en la que nos confinamos así mismas, porque es bien sabido que nadie lo hará por nosotras.

      Creo que toda experiencia nos hace mejores cada día si aprendemos las lecciones, para no cometer los mismos errores, después de todo, aprendemos que si se puede salir del fondo cuando queremos y las mujeres, siempre queremos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de mor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: