No te dejes llevar por la opinión de los demás

© | |


Puede que te pase a ti, como muy posiblemente a la mayor parte de las personas, que a la hora de tomar decisiones, resolver dudas y cuestiones, tengas en gran valor la opinión de los demás. Antes de decidir un cambio, piensas en el qué dirán los demás, qué les parecerá, qué harían y qué esperan de ti. En cierto modo, al plantearnos estas cuestiones lo que estamos haciendo es dejar que sean otras personas quienes decidan por nosotras.

Pero realmente, ¿es eso lo mejor? ¿Realmente quieres darle tanta importancia a lo que los demás piensen, les parezca, o esperen de ti? ¿Qué hay de lo que a ti te gustaría hacer si te sintieses totalmente libre?

Valoro mi propia opinión

Las normas, las creencias sociales y familiares, ayudan a establecer un camino, pero en materia de “aprender a vivir” no hay un camino dado. Como decía el poeta, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”; escuchar lo que las madres, hermanas, amigas, incluso hijos o parejas piensan sobre lo que nosotras tenemos que elegir, es positivo, pues demuestra que estamos abiertas a otra miradas; sin embargo, vivir de acuerdo a las leyes de los otros, es estresante, enfermizo y poco inteligente.

La vida que tienes te pertenece, nadie hará el trabajo por ti; acostúmbrate a respetarte en tus elecciones, gusto, y modo de amar. Claro que, quienes te aman darán su opinión y estarán para apoyarte cuando ellos “crean desde su punto de vista” que no vas por buena senda, pero acepta que es sólo “desde su punto de vista”; ninguno de ellos tiene el derecho de decirte “cómo amar, cómo sufrir, cómo vivir”… son experiencias que muchas veces nos comparten para evitarnos dolores; más si aún con ello necesitas aprender de tus propios errores, hazlo; no te quedes pensando cómo sería, actúa.

Ten por seguro que ningún ser vivo y menos humano actúa por gusto en contra de sí mismo; a veces tomamos decisiones extremas, frustrantes, y de sufrimiento… pero aun con ello no es con la finalidad de sufrir; detrás de cada acto que hacemos late nuestra misión de vida; descubrir quiénes somos. La mujer que sale con un hombre comprometido y pierde su tiempo; la que soporta golpes en una relación de maltrato o la que salta de cama en cama buscando satisfacción; no son mujeres a las que les gusta “sufrir”; no son ejemplos de masoquismo; sino por el contrario, son seres que a través de esas situaciones están pretendiendo alcanzar su felicidad, aunque tal vez no lo estén haciendo bien.

Por eso a la hora de escoger algo para ti, escucha tu voz interior, hazte amiga de tus necesidades, valora tus anhelos, y no los arrojes lejos de ti por no coincidir con el pensamiento de los demás.

No permitas que las voces de los demás opaquen tu vuelo: eres mujer, eres un ser creativo, puedes crear con el útero y el intelecto, conllevas en tu alma una sensibilidad divina, confía en ti, y ve por tus sueños; seguro es lo mejor que hay en tu camino.

© Autor: Chuchi González.

Vive según tu propia opinión


Anterior

El problema de tener siempre la razón

“No es lo que tú no sabes lo que te mete en problemas. Es lo que tú crees saber con absoluta seguridad y simplemente no es así” (Josh Billings) Todo ser humano, independientemente de cómo creció o fue educado, durante…...

En la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona

He comprendido que en la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona; ambas son válidas porque cada quien tiene la suya, por eso antes de juzgar,  siempre mira también hacia el otro…...
Siguiente

8 comentarios en «No te dejes llevar por la opinión de los demás»

    • QUERIDA AMIGA SYLVIA:
      Gracias infinitas por tu paciencia y por mantener las puertas abiertas de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González,
      Creo mi amiga que es muy fácil que las opiniones ajenas, nos influencien en mayor o menor grado, es una lucha diaria ejercer nuestros derechos de actuar de acuerdo a lo que pensamos es lo mejor, afortunadamente no siempre nos damos cuenta tarde, porque por intuición, podemos muchas veces darnos cuentas de la buenas y malas intenciones de algunas personas.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Bonito tema te hace reflexionar en algunas veces que tal vez no hallamos equivocadaal tomar decisiones, pero no siempre es malo pedir opinión de los demás, sobre de todo opinión de los padres que la mayoria de las veces son opiniones sabias, yo por ejemplo cuando tengo que tomar una decisión respecto a alguna compra o alguna mejora de mi casa siempre pido opinión de mis papas porque se que ellos me van aconsejar bien por que me aman a lo mejor antes no me gustaba que se metieran en algunas opiniones pero ahora que soy mamá comprendo que los padres son las personas perfectas para opinar sobre algunas decisiones, dije algunas decisiones, no en todas como por ejemplo en la relación con mi exesposo o en la educación de mis hijos ellos siempre se han mantenido al margen, yo aveces les comento lo que pasa en mi casa, pero siempre me dicen hija solo tu sabes lo que pasa en tu casa porque tu lo estas viviendo depende de ti hasta donde quieres aguantar, eso me decian con respecto a mi relación y si tenian mucha razón no hay peor ciego que el que no quiere ver, disculpen si ya me sali del tema, eso es todo. Saludos amiga Amanecer TQM.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Ni más ni menos mi amiga, las opiniones más desinteresadas y con la mejor de las intenciones siempre vienen de los padres, aunque en algunas ocasiones desafortunadamente, hay padres que no les importa lo que pase.

      Tus padres en su momento, te dieron respuestas sabias y certeras, porque de algo me he convencido, es muy fácil dar una opinión, pero quien sabe realmente lo que pasa detrás de las puertas cerradas, eres tu.
      No mi amiga, no te saliste del tema, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA ANYELA ZOLVANNY:

      A ver amiga, si en algo no estoy de acuerdo, es en que tomes o no decisiones por lo que pueda decir los demás, lo importante en todo esto, es que cuando sea algo difícil, pidas opiniones de personas en quien confíes plenamente, y de allí, que uses tu propio albedrio y tu sentido común.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hay veces que hacemos cosas, qué luego nos preguntamos porque yo hice eso. Y ahí es donde estriba él cuando se debe escuchar el ser que llevamos dentro. No se puede estar todos los días preguntándole a otra persona que si esto esta bien o mal.

    La opinión de los demás se debe escuchar, pero la decisión la toma uno mismo y uno es responsable de los actos de uno mismo. No se puede echar culpa a los demás que opinaron.

    Gracias Chuchi por tan magnifico articulo en donde se explica muy bien que uno mismo debe tomar sus propias decisiones. Si se puede preguntar pero eso es una simple opinión, no un mandato. Gracias por dejarme sentarme en su salita. Las amo…Muuuuaaah…José

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Por supuesto que no, no se puede por por la vida, pidiendo la opinión de los demás, acerca de las mas mínimas decisiones que tenemos que tomar, eso nos haría individuos inseguros, seria tanto como dudar de la inteligencia que Dios Jehová puso en cada ser humano, aunque no podemos tampoco ignorar que dependiendo del caso, algunas veces necesitamos de la opinión de otras personas con mas experiencia que nosotros.

      Gracias amigo, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: