Cualquiera ve los defectos, tú encuentra las virtudes

© | | ,


“Con las decisiones y errores que tomamos a lo largo de la vida siempre terminamos haciendo daño a otras personas. Fácil es amar, difícil olvidar.”
-Shoshan

Nos es más fácil reconocer defectos que virtudes:

Sentada me encuentro pensando, mientras la nieve cae por la ventana, ¿por qué los seres humanos nos empeñamos en hacer tan difícil la vida? Siempre estamos complicando las cosas más simples, siempre buscamos el error en las personas, jamás elogiamos sus logros o éxitos, ¿por qué vivir rodeados de personas si nunca vemos nada bueno en ellos? ¿Será que la vida nuestra no es todo lo feliz que desearíamos?

Le llaman “envidia sana” y personalmente no creo que en esas envidias. Siempre es mala y no hay que vivir de esa manera, nos frustramos porque no logramos lo que queremos, siempre cada día estamos necesitando más y más. ¡Con lo fácil que es vivir con tan poco!

¿Por qué nos fijamos en lo malo, si lo bueno es mejor?

Dar lo mejor de nosotras mismas siempre queda postergado a más adelante:

Amamos a quien no nos corresponde, a los amigos les saludamos cuando queremos, pocas veces vamos donde algún familiar para saber de su vida, visitamos poco a nuestros padres, nos encanta postergar los proyectos que tenemos porque pensamos que siempre hay un mañana que nos estará esperando… ¿Y si no fuese así? ¿Y si el mañana no llegase nunca?

Estamos aquí hoy, mañana no lo sé, por estas mismas razones, deberíamos reflexionar que la vida es aquí y es ahora, hoy mismo tienes todas las oportunidades que la vida te regala, sólo en ti está recibirla, sólo tú puedes hacer que tus ojos vean lo mejor de cada persona y no te encasilles en lo malo que la vida nos da.

Hay buenos y malos tiempos, así también van los amores, no todos son tan malos y tampoco todos son tan buenos. Disfruta de tus planes, de esos proyectos que deseas hacer, no retardes las cosas, cada día que pasa y sigues en ese letargo es un día perdido, es tiempo que no se recupera. El día de hoy no será nunca el día de mañana, porque vamos girando y girando, lo que hoy piensas que puedes lograr, quizás mañana te parezca mala idea, haz caso a tu cabeza y corazón: que si quieres algo, debes ir a buscarlo y hacer lo que has pensado. No te quedes con la incertidumbre dejando pasar el tiempo, porque más adelante te preguntarás porqué no hiciste lo que querías, y para entonces quizás sea tarde, desperdiciaste tus oportunidades y con ellos los sueños que nunca se cumplieron.

Consejos para ti que que quieres vivir mejor, libre de prejuicios, malos comentarios y envidias:

  • Cuando ames a una persona, no dejes de decírselo y demostrárselo, porque es muy fácil hablar, lo difícil son los hechos. No hagas promesas que nunca vas a cumplir, quedarás siempre mal, trata de ser consecuente con tus palabras y acciones. Eso te define como persona de palabra.
  • Sé inolvidable, tanto por tu forma de hablar, como de hacer o de decir las cosas; no seas de esas personas que caminan sin rumbo, dando vueltas y vueltas sin lograr meta alguna. Tú puedes llegar a ser una persona admirada, de esas que todos dicen cosas agradables; esas personas que dejan huellas. Se positiva, sé inolvidable, procura que con tus palabras puedas ayudar a mejorar la vida de otras personas, o que por lo menos mejores su día. Sé una semilla que se deja caer, pues con el tiempo y las estaciones, eso que has tirado crecerá y traerá aire para respirar en paz. Tú puedes ser inolvidable, no es tan difícil, inténtalo.
  • Deja de lado las críticas destructivas, vive feliz hoy y mañana y cada día que estés aquí. Ama pero ama de verdad, y si no eres correspondida, da igual: lo importante que tú has dado lo mejor. En tal caso, tú ganas, tal vez ahora mismo no lo veas así, pero el tiempo te lo demostrará.
  • ¿Malos amigos? Piensa mejor en todos los amigos que sí te quieren y se alegran cuando sólo le dices “¡hola!”, a veces es todo lo que necesitan de ti. A los malos amigos el mejor castigo que pueden darles es el olvido, aparcándolos de tu vida. No merecen que pierdas con ellos un solo minuto de tus felices días.
  • ¡Felicitemos a los que tienen éxito!
    Créeme es un largo camino el que han recorrido, y aunque pueda parecerlo nunca les es fácil; llegar a tener éxito en la vida requiere muchos esfuerzos, sacrificios y renuncias.
  • Tú eres una persona única e irreemplazable, si quieres mejorar más tu vida, mira la vida con los ojos del corazón, son más transparentes que nosotros mismos.
  • ¡Aleja a las personas negativas y apégate a los que sin decir nada están siempre ahí a tu lado! Muchas veces las personas silenciosas son las que traen paz e inteligencia a tu vida, siempre aprendemos de ellos. Más vale estar con alguien que habla poco, que con alguien que siempre habla mal de los demás.

¿Vamos a vivir? ¿Me acompañas?

© Autor: Shoshan.

Sé mujer distinguida, la que ve lo bueno en los demás


Anterior

En la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona

He comprendido que en la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona; ambas son válidas porque cada quien tiene la suya, por eso antes de juzgar,  siempre mira también hacia el otro…...

Una mujer de valor: Manifiesto a la libertad

Por mucho tiempo estuve perdida buscando respuestas a todos y cada uno de los hechos y situaciones que han pasado en mi vida. Fui egoísta, lo fui. Fui egoísta conmigo misma al pensar que todo tenía que tener un orden…...
Siguiente

11 comentarios en «Cualquiera ve los defectos, tú encuentra las virtudes»

  1. Que Bonito Shoshan.

    Eso es lo que estoy tratando de Hacer este año 2015, en mi familia en mi trabajo, con mis amistades, no es facil, es mas facil ver lo malo en los demas que lo bueno.

    Cuando voy a criticar a alguien, miro antes mis defectos, mis pecados, mis luchas y ya no puedo criticar.

    Gracias por esta pagina.

    Saludos a la Distancia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      Se agradece en todo lo que vale tu aporte al tema de nuestra muy querida y respetada shoshan.

      Nada mejor que aceptar en lo que hemos fallado, pero mucho mejor aun hacerte el propósito de cambiarlo, muy sabio de tu parte “ver tus defectos” muy valiente de tu parte aceptarlos, estoy segura que serás mejor persona como es tu deseo, gracias mi amiga, te esperamos en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:

    Cuanta razón tienes en lo que os dices en este tema, aunque muchas veces cueste admitirlo, muy seguido nos encontramos con ese fenómeno, en casi todos los ámbitos, es muy común verlo en el lugar de trabajo, tal parece que son muy pocas personas que se le alegran con el progreso de otras personas, desafortunadamente esto también pasa entre la familia y peor aun, cuando se da entre las personas mas cercanas, con la criticas muchas veces severas, aduciendo que sus opiniones son bien intencionadas.
    Siempre he pensado que la envidia, tiene un solo nombre, se llama envidia, PUNTO, no existe envidia “buena” creo que nos falta aprender que las cualidades de las personas nos ayudan muchas veces a salir adelante, mi abuela solía decir “quien no se confirma con poco, no se conforma con nada” porque tal y como tu lo dices, “siempre estamos necesitando mas y mas” y eso le resta tranquilidad y felicidad a nuestra vida, porque en lugar de disfrutar con lo que tenemos, nos lamentamos por lo que tiene la vecina y hacemos un doble esfuerzo por alcanzarlo, nada en la vida nos llega fácil si emprendemos un proyecto que tardara tres años, podría ser un curso o una carrera, se nos pasan tres años de la vida luchando por alcanzarlo, si solo se piensa y no es empieza, se nos pasan esos mismos tres años sin haberlo intentado, muchas veces por temor al que dirán.

    Me decía la madre de una persona muy cercana, “yo no se que hace mi hija en la escuela, no entiende que su obligación como madre soltera, es trabajar para sus hijos, en lugar de perder el tiempo yendo a la escuela, solo por que según ella, quiere terminar ese curso para darle una mejor vida a sus hijos, se cree muy inteligente, no entiende que la escuela es para los jóvenes” unos años mas tarde su hija se graduó y esa misma madre decía que a la hija se le olvido que “gracias a ella” logro que quería.

    Creo mi osita consentida que solo nos queda seguir nuestros instintos hacer lo que consideramos es lo mejor, tratar de ver el lado bueno de las personas, porque cuando lo analizamos con cuidado, descubrimos mas cualidades que defectos.
    Y si mí querida shoshan te acompaño a vivir, con la esperanza que se nos unan mas amigas y podaos un día vivir y convivir con los demás, con sus cualidades y defectos, tratando de tomar lo positivo de la vida.

    Te quiero mucho mi amiga y hermana.

    Amanecer cautiva. (Dulce)

    Responder
  3. Yo aveces me he sentido mal por ser una persona muy callada, porque en vez de empezar una platica criticando a las demas personas para mi no es algo importante prefiero ser callada y no criticona o metiendome en asuntos que no me incumben, sino no tengo nada que decir me jor me quedo callada y asi soy en donde quiera que este no me gusta hablar mal de las demas personas no se porque soy asi primero pienso en mi y digo y si ami me lo dijeran o hiciera no me gustaria.
    Saludos a Amancer, Shosan….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      No tiene nada de malo ser una persona introvertida, en todo caso tal y como tu lo dices, si no se tiene algo bueno o constructivo que decir, mejor es quedarnos con nuestros opiniones, aparte de todo, eso te libra muchas veces de caer en el “corre, ve y dile” porque no se nos puede olvidar que muchas personas están al acecho de lo que otras dicen para iniciar un chisme, muchas veces con resultados muy desagradables y con consecuencias muy malas. Lo mejor es ejercer el derecho de opinar cuando te es requerido.

      Gracias mi amiga preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola quizas este articulo no se trate de este comentario que quiero hacer pero si tu me puedes ayudar, estoy pasando por una situación algo incomoda, mi hermana le coquetea a mi esposo,
    Y no se que hacer.

    Por tu respuesta Gracias.

    Responder
    • AMIGA ANGELITO 2, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que los problemas se solucionan antes que estos empiecen o para que no se hagan más profundos.

      Creo que valdría la pena que hablaras con tu hermana, que le digas lo que has observado y lo incomoda que eso te hace sentir, eso como primera instancia, lo segundo seria hablar directamente con tu esposo, si es que miras que el corresponde a sus coqueteos, y la medida mas drástica, hablar con tus padres para que les hagas ver la situación. Muchas veces las cosas que se hablan a tiempo se les encuentran solución pronta y satisfactoria para las partes involucradas.

      En otro orden.

      No nos dices en donde vives o si tu hermana tiene que vivir en el mismo lugar, si es así, a lo mejor y la separación de tu familia e irte a vivir a otra parte con tus hijos y tu esposo sea la solución, recuerda mi amiga que muchas veces confundimos lo que vemos o por el contrario ignoramos las cosas y al final, eso nos hace mucho daño.

      Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Me encanta este articulo siento que es para mi.. Mil gracias por esos buenos concejo que hoy lo pondre en practica. Ya que ne mi ofina de trabajo siempre hay gentes con esos malos pensamiento pero este articulo me sirve de reflexión y no tomarlo encuenta..Termino con esta frase Lagente te amara por lo que eres y otras te odiarán por la misma razón,,,,,,,

    Responder
  6. me gusta tu articulo, tenes razón.. pero aveces es tan difícil dejar esas malas costumbres, hoy por ejemplo me situó en una situación bastante confusa.. y es que seré yo la que escojo a estos amigos que no me aprecian, sera que me merezco esos amigos, o simplemente me encuentro con gente que no me valora? continuamente, desde que tengo memoria, esos amigos a los cuales abrí mi corazón, solamente me han herido, sera que pido mucho, o sera que en mi afán de querer tener amigos idealizo una relación de amistan inocua? y es que cuando me abro. resulta que mi cariño, mi amistad solamente sirve para un propósitos y es simplemente hundirme mas es la soledad. por que ya las relaciones románticas solo son una fantasia y dolor. y los amigos al parecer solo una ilusión. cada vez es mas dificil creer en alguien

    Responder
  7. Me encantan tus artículos. Reflexiona a todo quien lo lee y aplica de verdad. Hace mucho tiempo que te sigo con todo lo que publicas. Gracias por estar conmigo.
    Shander Silvia Martínez

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: