Inicio > Relaciones > Infidelidad > Amo a dos personas a la vez
Amo a dos personas a la vez

Amo a dos personas a la vez

Amo a dos hombres a la vez Hola mis amigas,
Hoy tenemos una historia…

Mi vida era muy normal, tenía pareja desde hace años, todo parecía muy feliz en mi vivir diario, pero un día me di cuenta de que me había sido infiel. Para mí fue desastroso, todo mi mundo se vino abajo, no quería nada más, sólo quería morirme.



 
 
 

Yo le reclamaba por su infidelidad, y él me lo negaba. Miraba su teléfono móvil y estaba lleno de mensajes de una mujer. DesastreFueron años de gran sufrimiento porque nunca se fue de mi lado y yo le permití quedarse conmigo. Pero nuestra vida de pareja había terminado, nunca más le permití tocarme, y tampoco me buscó nunca más. Vivímos bajo el mismo techo, pero aunque me constaba que esa infidelidad había terminado (creo yo), nada ha vuelto a ser que antes.

Paralelamente a ese desastre que me ocurrió tenía un amigo que pasó a ser mucho más que eso, era mi amor, era todo lo que quería, sólo con él era feliz, tanto que hasta me olvidé de todo aquello que mi pareja me hacía. Yo seguía con mi amigo, seguía con mi pareja, y mi vida se convirtió en una doble vida.

Mi amigo mi amor Por motivos de trabajo trasladaron a mi pareja a otra ciudad, y me vi con toda la libertad del mundo, tanto así que me traje a mi amigo a casa. Mientras mi pareja estaba fuera me sentía muy feliz, era como recomenzar de nuevo mi vida. Estando lejos de él ya no me importaba lo que hacía o dejaba de hacer, pero un día ¡me desperté! Y miré a mi nuevo amor y descubrí que me hacía falta mi esposo, que aunque me hizo mucho daño sólo con él podía hablar de cosas importantes, y de nuestros niños. Él me llamaba todos los días, y cada vez más amable, como el hombre que conocía antes de la traición.

Yo estoy en mi ciudad con mi pareja nueva y por teléfono con mi esposo. Y me encuentro en un dilema, creo que amo a los dos. Lo que le falta a uno al otro le sobra, y viceversa. Es horrible vivir así, ya no sé qué hacer, mi esposo me dice que me extraña y que nunca ha dejado de quererme. Me doy cuenta que la distancia nos hizo muy bien, llevo muchos meses sin él y me doy cuenta que puedo querer otra oportunidad, pero está mi amigo-amor, ¿cómo decirle sin herirlo? Se hizo cargo de mí, me dio todo su amor, me dio todo lo que me faltaba… pero ahora estoy en medio de un triángulo, quiero a los dos de diferentes maneras, y no me atrevo decirle a ninguno de los dos la verdad. Mi esposo es muy culto, y sé que me entenderá, pero mi amor es el que está ahora conmigo. No será fácil porque está muy enamorado, y cuando le miro me da mucha pena pensar qué sería de él si yo volviese junto a mi esposo, porque la verdad es que no quiero llegar sola al final de mi vida.

Esa es la historia de nuestra amiga, es algo muy delicado porque a mi parecer no se puede ir por la vida jugando con los sentimientos de nadie, pero no podemos juzgarla, nadie está libre de estas aventuras, sólo podemos ayudarlas con consejos…
¿Que opinan ustedes?

Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

126 Comentarios

  1. Amiga tu historia es muy trizte, pero creo que tu no amas a ninguno pq es imposible amar a dos personas al mismo tiempo o estas confundida a lo mejor amas a tu esposo y deseas a tu amigo.o puedes q ames a tu amigo y solo tenga la costumbre de estar con tu esposo aveces la costumbre puede mas que el amor. ten mucho cuidato con lastimar el corazon como un dia lo hizieron con tigo, que a lo largo del camino la lastimada puedas ser tu. pon tus sentimientos claros ante de tomar una desicion,preguntale a tu corazon a quien de verdad amas suerte !

  2. Realmente un tema muy delicado, no he estado en esa situacion pero sin lugar a dudas si ya no estabas a gusto con tu esposo por que llegar a esto.

    Por que no hablar sinceramente sin lastimar a nadie, sinceramente no creo que se pueda amar a dos personas al mismo tiempo, tal vez la relacion que tienes fuera de tu matrimonio, es solo un deceo
    que de un momento a otro va a pasar. Si aun amas a tu esposo y tienes hijos. Lucha por eso por tu familia, si ya notaste cambios en tu esposo es por que te ama.

    No te equivoques aun estas a tiempo, revive la relacion con tu esposo, si el tiempo les ayudo a darse cuenta de lo que realmente sienten el uno por el otro entonces para que complicarse la vida, y para que arriesgarse a perder la felicidad.

    Tal vez mi consejo no te sirva de nada, pero hoy por hoy pienso que un matrimonio es para siempre, para estar juntos en las buenas en las malas, para crecer los por igual, para complementarse en fin para ser uno mismo.

    Si ya no estas a gusto con tu esposo mejor habla directo con el y dile como esta la situacion, despues puede ser tarde para ti. Hasta pronto y cuidate mucho.

  3. amiga mia la verdad yo no entiendo eso de amar a dos personas al mismo tiempo , cuando se que lo unico que es muy comodo para quien toma esa posicion , solo justifica sus actos de quien ya una ves te hiso daño y aun mas daño te lo daras si realmente debes sentirte feliz asi , solo vives el momento , pero no crees que eres mas sinvergueza de quien te engaño , al tomar esa posicion esta bien t ehieron , buscastes el consuelo de esta persona te la dio , y para mi haste el mismo no te pedira que te quedes con el seria tan fuerte el amor que te tiene ati solo lo creeria , pero esta lejos , espero que te des cuenta la desicion y analises que amor de tres no existe y solo te quedaras lo que evadistes nada mas la soledad , que es buena cuando necesitas sanar de ti , un beso :razz:

  4. Hola mis queridas amigas muy benas tardes este tema es muy delicado pero es sierto no podemos ir por la vida jugando con los sentimientos de los hombre claro mira amiguita mia tu tienes que decidir con quien te quedas pero piensalo bien para que no lastimes aninguno de los dos, si tu marido esta tan lejos por que no decirle la verdad para que el te pueda perdonas mira, el primero iso que tu perdieras la confiansa por que el fue el que te engaño claro no digo que esta haciendo lo corrrecto solo que tu buscaste elamor fuera de ese matrimonio pero,tu tienes que saber como manejar las cosa nosotras solo tedamos estos consejos solo tu sabes cuanto amas a esa persona que esta junto a ti y si tu lo amas mas que a tu marido se feliz con el y cuntale todo a tu marido nunca mientas porque nunca nos a gustado que jueguen con nosotras tu tienes la desicion en tu manos espero y no te molestes por los comentarios o los consijos que yo tedoy espero y puedas decir los corrercto amiguita tienes que ser feliz para toda la vida y si eso es los queres tienes que ser sinsera contigo misma no mientas mas porque sino te puesdes que dar sola y eso no nosgustaria a nosotras tus amigas espero y soluciones tu problema con gran exitos. Besitos para ti y para todas nuestras amigas siempre hablar con la verdad. Que dios y la virgen las cuide y las protega. tengo que despedirme pero mañana estoy con ustedes SUERTE amiguita :

  5. maximiliano A. C.

    hola,ante todo quiero explicar que soy un chico de trece años , que me mostraron la página y me interesó el téma de expresarme ya que los hombres clásicos por ciertas estupideces no hacen debates de este tipo y de esta manera, con lo cual estoy más que agradecido de que me dejen opinar aquí.
    no hace falta decir que es una situación más que compleja,especialmente porque no estás tratando con objetos , sino con personas que tienen sentimientos. A mi me paso eso y no supe que hacer por el mismo motivo.
    La cosa es no engancharte con esa persona, pero como hacerlo cuando ya te enganchaste ,¡QUE DILEMA!; no se habría que compenetrarse que la persona que tienes a tu lado y tratar de olvidarte de ella/el antes de que sea demaciado tarde. Pero en tu caso…. :shock: la verdad no se que decir lastimarías mucho a los dos .
    Mira… lo único que lo va a solucionar es el dialogo y piensa de que te puedes quedar sin el pan y sin la torta :neutral: si alguno se va a las manos… FIJATE CON QUIEN TE ESTÁS JUNTANDO; pero ante todo pensa: vos a tu esposo no lo perdonaste…
    Chau… ojala todo te salga bien.

    Atentamente Maximiliano A. C.

  6. Ella esta proyectando en su amigo-amor a su esposo
    Es decir, el amigo-amor es una continuidad ,extencionde su marido
    volco en el amigo todas las carencias que tenia en su esposo , encontro amor pz tranquilidad sociego satisfaccion ,enamoramiento irreal, espejismo y por que no despecho si no fuera asi como les explico no estaria tambien amando a su esposo a la vez que a su amigo-amor
    Para concluir… y teniendo en cuenta que proyecta a su marido en su amigo diria que esta amiga usuaria de esta interesante pagina ama a su esposo ..es mas jamas lo ha dejado de amar.solo que continuo ese amor en otro rostro llamado amigo-amor ( reemplazo ) inconscientemente hablando claro esta.
    un saludo enorme para esta amorosa usuaria y no hay nada que juzgar al contrario , todo lo que pasa , pasa por alguna razon
    besos

  7. amiga yo no se mucho de estas cosas poero te digo q lo pienses bien ,q pongas en orden tus sentimientos q hables con tu corazon q pienses bien antes de tomar una desicion puede q ames a tu esposo o y estes muy dolida por la traicion y solo sea una gran amistad la q sientes por tu amigo y la estes confundiendo

  8. Hola, Yo pienso que por lo que está pasando la chica de la historia no es porque ella se lo ha buscado, pienso que son cosas que llegan sin haverlas planeado.
    Nosotros como seres humanos que somos estamos capacitados para amar mas de una persona al mismo tiempo, tenemos un corazon muy grande y que está dispuesto para sentir ese sentimiento..
    Muchisimas veces pienso sobre este tema muy profundamente y pienso que si nosotros pudiesemos aceptar, y nuestras parejas tambien pudieran aceptar que se puede amar a dos al mismo tiempo entonces la vida seria mas bella, habrian menos divorcios y menos dolor en la vida.
    Hay tanto dolor y tanta mentira, presisamente por ese motivo.
    Lo que si yo no voy de acuerdo es que haya mentira en una relacion, pienso que si uno de los dos se enamora de otra persona tiene que ser sincera y si la pareja esta de acuerdo para aceptar al otro o la otra entonces no veo el problema.
    Pero el problema es que la pareja acepta una nueva persona en sus vidas.

    Yo tengo una amiga a quien quiero y respeto muchisimo, y ella es una gran mujer en todo el sentido de la palabra. Ella comparte la vida con dos amores, uno el esposo y el otro lo conocio unos años mas tarde.. Ella no le miente a ninguno de los dos, los dos la han aceptado tal y como ella es, y esos dos hombres la aman de una manera incomparable, para ellos no hay otra mujer que no sea ella.
    Los dos hombres se llevan super bien entre si, ellos tienen muy bueno contacto, con frecuencia cenan todos juntos y las familias y amistades de los tres saben la verdad, ellos no tienen mentiras para nadie. Yo acada rato los veo a todos juntos y veo tanto amor entre ellos que parece como una Historia de pelicula..
    tengo muchisimos respeto para esas tres persoans..
    A mi me gusta mucho leer y en uno de tantos libros que he leido, decia, que si una madre puede amar a varios hijos de la misma manera y con la misma intencidad entonces que tambien podemos amar a mas de una pareja al mismo tiempo y ..

    Mi consejo para esta chica de la historia es que escuche lo que el corazon le dicte, si ella ama a dos hombres y ellos estan de acuerdo, pues adelante, no escuches las criticas de los demas., lo importante es que seas sincera con ellos y contigo misma, que importa lo que digan los demas.. El amor es lo mas bello que hay pero cuando se vive sin mentiras..

    Este es un tema especial porque se trata de una historia muy delicada..
    Con todo mi cariño

  9. Hola amigas:
    Me parece muy interesante el articulo, yo pienso que una persona no puede amar a dos personas al mismo tiempo; si uno se encuentra en este dilema es mejor primero poner los sentimientos en orden y descubrir a quien ama realmente; y por quien siente solo un cariño muy especial pero cariño al fin y al cabo.
    A mi ya no me da mucho miedo quedarme sola, por ahora estoy criando a mi hijo sola, su papa vive en otra ciudad y gracias a diversos problemas de toda indole yo no me comunico con el, pero mi hijo si.
    A veces es bueno ser un poco egoista y pensar en una misma primero, en ese dilema se debera pensar bien las cosas y poner en una balanza cual pesa mas y todo.

    La verdad es que no he pasado por eso hasta ahora, espero poder actuar correctamente si me llegara a pasar.

    Besos,

    Tania

  10. Hola amigas buenas noches…. eso de estar enamorada de dos hombres se identifica mucho con mis sentimientos del pasado…. :???: es algo tan incomodo… uuyyy diosss.. pero si nos ponemos analizar… no amamos a los dos sino q a uno lo queremos al otro lo amamos… esto es algo q se siente como si el corazon brincara punnnn pannnn de arriba abajo y a la vez el cerebro hace…. posss piensa passss no puedo… :roll: uy no la verdad no quiero volver a estar en una situacion tan incomoda como lo es … amar a dos personas.. veeee se siente ,,,, algo feo en una misma…

    la primera vez q me enamore de dos hombres FUE DE UNOS HERMANOS… :shock: diossss uno era muy dulce… y lo queria… pero el otro el seco .,, el odioso al q le costaba hablarme… era al q yo amaba… :idea: …. preferi alejarme de los dos… porque solo al ver la bella bendicion de tener un hermano… se me quitaban las ganas de acercarme… no queria ser intrusa… pero q les cuento… un dia los dos… se hicieron novios de unas muchachas q eran amigas de ellos… y LOS DOS me pasaban por al lado… como diciendo mira… ELLA SI ME quiso :cry: veeee pero eso es pasado…

    Despes fue de un amigo… q se me declaro… y de un mexicano q conoci por internet…

    Hoy en dia GRACIAS A DIOSSSS ya no tngo estos problemas… ya eso paso… ahora he madurado mucho mas no del todo pero si un avance… :oops: bueno amigas cuidense se les quiere gisele-….

  11. HOLA CHICA,LEI TU CARTA Y DE VERDD QUE ES UN DILEMA UN POCO SERIO,PERO SABES? PIENSO QUE ERES TU LA QUE TIENES QUE ARREGLAR ESE LIO,Y TE DIRE EL POR QUE>>>PIENSO QUE UN MATRIMONIO ES DE DOS PERSONAS,SI UNA DE ELLAS FALLA,HAY DOS ALTERNATIVAS,O SE PERDONA LA TRAICION O SE DEJA A ESA PERSONA…PERO ESO DE ESTAR JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS AJENOS,CREO QUE NO SE VALE…SABES? TU NO AMAS A NINGUNO,POR QUE CUANDO SE AMA LEALMENTE,NO EXISTE OTRO TERCERO…QUE FUE POR VENGANZA DICES,Y EN MI CONCEPTO CREO QUE ESTAS OBRANDO MAL,POR QUE POR VENGANZA NO SE DEBE DE LLEVAR A DOS PERSONAS DE LA MANO Y MENOS EL TERCERO QUE LO UNICO QUE HIZO CUANDO NECESITASTE DE EL,FUE ABRIGO Y COMPRENCION…PON EN CLARO TUS SENTIMIENTOS Y NO JUEGUES MAS,QUE DIOS, MAS TARDE NOS COBRA LOS ERRORES QUE COMETEMOS…SUENO UN POCO ENERGICA,PERO SOY UNA MUJER SENCIBLE Y NO ME GUSTA QUE SE ENGAñE A NADIE..SUERTE…PALOMA

  12. hola, amigas
    Hace mucho tiempo estuve en medio de un caso parecido, aunque no como protagonista, sino que tengo una amiga que tenia dos amores, ella los queria a los dos, y yo era amiga del amante, quien me consta que la amaba realmente, al final ella los perdió a ambos, porque jamas se decidió por uno de los dos.

    Lo que yo te podría aconsejar es que seas sincera con tu amor, ya que tu esposo no sabe nada, y si realmetne el te ama, va a comprenderte y dejar que seas feliz con tu esposo, ya que él te conoció casada.
    bueno, chicas cuídense mucho

  13. Amiga paloma ¿¿¿¿porque gritas :?: sabes que escribir en letras mayusculas en internet es como estar gritando, y ademas al poner tus comentarios arribita hay una recomendacion solicitando que no escribamos en mayuscula

  14. Hola Buenas noches para todas, desde mi linda Colombia, referente al tema que puedo decirle, las comparaciones son odiosas no debemos llegar a eso, porque siempre encontraremos lo que le pasa a nuestra amiga a uno le falta al otro le sobra, las personas se valoran en su totalidad se aman con defectos y virtudes. cuando le buscamos peros es cuando estamos perdidas, date un tiempo para ti, y toma decisiones de fondo mas no de peso. eres tu quien debes encontrarte con tu ser con tu alma con lo que eres y con lo que quieres proyectar. recuerda el que siembra recoje, quien obra bien bendiciones recibe un beso para todas Tatis

  15. AMiga…
    Realmente tu caso no es un caso popular, por lo que se nos hace mucho mas díficil a todas que contestarle a tu caso.
    Pero bueno, en mi punto de vista, tú no estás enamorada de ninguno de estos. Lo que te pasa realmente es que el estar con tu marido es como un hábito creado por ti misma, pero la verdad es que no lo amas en la realidad. Y tu amigo? Te sientes bien con él, te llena, hasta te pueda gustar mucho, pero no sientes amor, solo un apoyo en alguien por lo que te hizo tu marido.
    Solo te propongo, poner las cartas cobre la mesa y reflexionar bien sobre este y solo el otro. Pon estos dos en una balanza y mira a ver bien a cual es al que amas. Y si ninguno de estos te llena, sal en busca de un nuevo amor, nunca es tarde!
    saludos y mucha suerte :wink:

  16. QUERIDA SOL:

    Mucha gracias reinita bella por inaugurar el temina tan desesperante de la situación que vive nuestra amiguita de la historia quien en realidad de verdad sí que se encuentra entre la espada y la pared y como es obvio, tendrá que decirse por uno de los dos, porque no se vale querer comer nieve y pastel al mismo tiempo porque seguramente terminará ahogada.

    Gracias mi bella, muchas gracias por cortar el listón con bastante éxito. Una entrada muy oportuna…¡felicidades!

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

  17. YULIANNE QUERIDA:

    Por supuesto amiga chula, yo tambien considero muy delicado este temita, pero qué bueno que la chica de la historia se atrevió a confesarnos su situación angustiosa para que entre todas nosotras vayamos iluminándole y que ojalá sepa tomar la decisión más correcta que le dicte su corazón y se deje de andar queriendo abarcar toda el agua del océano, únicamente con sus dos manos.

    Se que cuando el amor por el esposo se termina, es mejor hablar claro, pero fíjate amis que la protagonista dice que en la distancia y con paso del tiempo se dió cuenta que amaba realmente a su esposo, que lo extrañaba, entonces… a quien debe hablarle claro es al otro ¿no?…¿o a los dos? total que ella dice que su esposo es muy culto y lo entenderá, pues ojalá que así sea, y se lo deseo de todo corazón.

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. TERNURA QUERIDA:

    Heyyyyy amisss; ¿cómo de que no se puede a amar a dos personas al mismo tiempo?, claro que sí se puede, pero no se debe, jajajaja.

    Y vaya que el corazòn a veces se enrreda en sus propios sentimientos, es medio complejo eso de no saber a quien se ama realmente. Por una parte creemos que amamos y odiamos, y por la otra creemos que odiamos y ¡SOPAS! que nos clavamos como de picada en una alberca, jajaja ¿pues quién nos entiende a nosotras las mujeres?. YOOOOOOOOOOOO, dijo un chapulín colorado por allí, jajajaja y prefiriò ponerse tan colorado, tan colorado, tan colorado que dijo: Mejor una vez colorado, que mil veces descolorido, jajajaja y es que no contabamos con su astusia, jajaja, (bromita)

    Muchas gracias Ternurita querida, muchìsimas gracias por tu bello aporte.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. PARA TI ERIKA HERRERA AMIGA:

    Totalmente de acuerdo contigo reina, creo que nuestra protagonista del temita de hoy, debe poner las cartas bien clarito sobre el tapete de su existencia y saber actuar y actuar pronto, antes de que se quede como le pasó y se quedó el perrito de las dos tortas, que por goloso se quedó sin ninguna, jajajaja. Ojalá en verdad Dios mueva su tablero de ajedrez en el corazón de su amiga, y que la reina triunfe por encima de sus propios sentimientos y pueda decir: ¡JACQUE Y MATE!, se lo deseamos de todo corazón.

    Mil gracias por tu valioso aporte mi bella, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. sin duda alguna, creo que este es un caso muy importante el cual debe de ser tocado con pinsas, creo que tu creaste un vinculo con un amigo el cual fue tu amante x obra de tu marido, entonces x tal motivo deberias decirle a tu marido que pues tienes a esta persona pero que estas dispesta a dejarlo si el esta dispuesto a seguir pa delante en el matrimonio, ya que toma encuenta que TUS HIJOS son el punto clave para sobrellevar tu matrimonio y sin duda alguna es lo mas importante que debes tomar TUS HIJOS si tu marido te busca es x que se dio cuenta que tu eres la mujer que el siempre AMO x tal motivo si tu no lo puedes olvidar es x que hay algo ahi amiga abre los ojos aun existe ese sentimiento ese amor que una vez sentiste x el, tu amigo amante o novio amante lo que quieras es simplemente una personita a la cual le debes agradecer momentos inolvidables pero el debe considerar que tu eres o eras una persona casada y debe de comprender que si tu en un determinado momento le dices… sabes creo que vuelvo con mi marido x que aun existe un vinculo y quiero una oportunidad para salvar mi matrimonio, ya que mi punto clave son mis hijos y quiero la felicidad para ellos, amiga si aun sientes algo x tu marido recupera lo que un dia fue tuyo, y habla con el dile sabes tengo a tal persona me pretendio durante tu ausencia, pero si tu estas dispuesto a dar una oportunidad a nuestra relacion como pareja y de tal forma salvar nuestro matrimonio, yo tambien estoy dispuesta a entregar como un dia lo entregamos dicelo amiga sin miedo, te servira ahi te daras cuenta si en realidad tu marido te ama, acuerdate que el matrimonio no todo es de color de rosa o toda dulzura hay de todo… pero tu debes ser creativa para que eso siga fluyendo como un principio, animo!!! me gustaria que me dijeras que paso contigo, pero no engañes a ni uno de los dos, solo clarifica tus ideas y una muy buena respuesta es SALVA TU MATRIMONIO… Saludos y cuidate muchoo x favor!!!

  21. BUENAS NOCHES MAXIMILIANO A.C.:

    Ahora si escribiste bien tu nombre amiguito con nombre de rey, oyeee padre, vamos primeramente a preguntar algo importante y quiero la verdad: Dices que tienes trece añitos y ¿dándo consejos de un hombre de 31 o más?, ¿Eres terrestre?. yo espero tu respuesta sin más comentarios.

    Un honor tenerte con nosotras.

    Doral.

  22. ESTHELA QUERIDA:

    Hay congruencia en lo que dices amiga querida y es factible que eso esté sucediendo con nuestra protagonista de la historia.

    La mujer fácilmente idealiza el amor en dos personas al mismo tiempo. Obvio es que no hay hombres perfectos en este mundo, y si su esposo tiene algunos valores, tal vez no los tenía todos los que ella en su “ideal” soñaba. Ahora encuentra esos otros valores en este nuevo hombre que tiene a su lado y como es lógico, no quiere perder a ninguno de los dos. Pero si no se decide, lo más seguro es que si; efectivamente pierda a los dos.

    Muchas gracias Esthelita querida, gracias por escribirnos reina bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. SOLEDAD QUERIDA:

    También es otra hipótesis la que tú propones amiga linda. Podría tratarse únicamente de un deslumbramiento pasajero el que siente por su amigo querido, confundiéndolo con amor. Pues ella misma dice que comprendió que ama a su esposo, y qué bueno. Pero debe dar prisa a su paso en la marcha hacia la verdad, antes de que sea demasiado tarde.

    Mi reinita, te agradezco de todo corazón tu aporte valioso.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  24. QUERIDA!!
    LA VERDAD NO SE QUE ES MEJOR SI DEJAR LAS COSAS ASI O DECIDIRTE DE UNA VEZ.. SABES ACTUALMENTE ESTOY PASANDO POR LO MISMO LA DIFERENCIA ES QUE EN MI HISTORIA YO SOY TU ESPOSO OSEA QUIEN EENGAÑO Y E SUFRIDO MUCHO POR MI PAREJA E QUERIDO Q EL ME DE UNA OPORTUNIDAD E CAMBIADO TANTO Y LE E PEDIDO Q DEJE A SU NUEVO AMOR PERO NO ME HACE CASO EL CUAL ME ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO ES MAS ME A PEDIDO Q LO ACEPTE ASI Y PUES ASI COMO EL UN DIA SUFRIO ME TOCA A MI Y DUELE MUCHO.. YO EN EL LUGAR DE EL SIENTO LO Q EL ESTA SINTIENDO Y COMO YO LE E DICHO Y ROGADO A MI PAREJA ES DECIDETE NO CAUSES MAS DOLOR NI DAÑO ACUERDATE EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS HOY PODRAS ESTAR AY MAÑANA NO Y SI TU PAREJA TE ESTA PIDIENDO ESA OPORTUNIDAD ES POR QUE ENREALIDAD LA DESEA CON EL ALMA!!!! ANIMATE Y DECIDETE NO HAGAS Q LAS COSAS SE ALARGUEN Y SEA PEOR PARA AMBOS!!! :wink:

  25. les dejo solo estas palabras que dicen mucho: ” TE NECESITO PORQUE TE AMO’ O ”TE AMO PORQUE TE NECESITO”, aprendamos a reconocer la enorme diferencia y tengamos el valor para reconocer sinceramente de lo mas profundo de nuestro corazon, la alegria interna de haber sido sincera aunque nos duela el alma mas alla de la piel!. Esto lo lei hace poco y me impacto mucho y creo q le cae a la amiga de la historia. Aparte de esto mi opinion personal, es q si fuera mi caso yo no volveria con el hombre q una vez me engano, pues lo puede hacer de nuevo, mas el otro le correspondido con amor.

    q

  26. bueno , gracias nuavamente x el espacio, pero este tema si qe es fuerte, muchas personas siempre se hacen una misma pregunta? xq el amor es tan complicado?…….y mi respuesta siempre a sido , el amor no es complicado , los qe complicamos el amor somos nosotros……… pues creo yo qe si tenemos una relacion, y alguin mas nos mueve el tapete , es mejor terminar esa relacion , para poder empezar algo con alguien mas, creo qe eso es lo mas correcto y honesto, pues si hacemos lo contrario , creo qe nosotras mismas nos estamos ccomplicando la vida de una forma gratuita, ademas pienso , no se eso es lo qe yo pienso , podemos qerer a
    muchas personas, pero amar solo a una, puede sonar lo mismo, pero no ….amo a mis padres ellos me enseñaron todo lo necesario para enfrentarme ala vida y salir adelante, qiero a mis hnos, son mi sangre y daria todo x la felicidad de ellos. qiero a mi mascota, la cuido , qiero mi trabajo , alas personas qe me rodean , amo la vida, pues ella me brinda todo para qe yo sea feliz, qiero al hombre de qien me enamore x primera vez, el me hizo sentir maripositas en el estomago x primera vez, pero amar, lo qe es amar, es aqella persona con la qe qieres compartir tu vida, con la qe necesitas estar a su lado, no solo x estar sino x ser una necesidada para ty , deseos de comaprtir todo con esa persona ala qe amas, y x la qe darias todo, dispuesta a compartir tu cama, tus sueños, iluciones,problemas,alegrias,sufrimentos,lagrimas,felicidad,no se todo, creo yo qe esa es la persona qe amas, asi qe en resumen , puedes qerer a muchas personas en tu vida pero amar solo una cosa la honestidad ante todo y comunicacion, eso es indispensable para qe una relacion se de y pueda ser feliz…… con cariño chayely.. :wink:

  27. MI AMIGAZA DE MI VIDAZA: GOZO LA VIDA.

    Oye reinita hermosa, qué cultura tan hermosa la de tu amiga que triangulandose entre dos hombres, la aceptan tal y como ella es y los hombres se la comparten como si nada. Ufff carajos, creo que yo no podría verme dividida de tal manera y mucho menos acostarme con uno pensando en el otro y cuando le toca su dosis al otro, pensar en le primero…¡Ays… me la pones difícil amiga!

    Digerir o asimilar algo que no está contemplado en la mente ni siquiera como accidente, me hace recordar a aquel ex-sacerdote que fue excomulgado por la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, su nombre es ANTONY DE MELO, que en su libro “Liberación Interior” señala la vida de una tribu de nómadas que no tenían tampoco prejuicios entre sus moradores. Y una vez murió un compañero de la tribu, y los vecinos más próximos a su jacalito de palma, un matrimonio muy noble, se pusieron a platicar de que, ay, qué triste se sentiría la viuda sin su marido, y la mujer le dice a su esposo: “Oye viejo, se me ocurre una idea: ¿por qué no vas a dormir esta noche con la viuda y así sirve que de paso la consuelas?

    Madre de mi alma…¡Qué cultura!, pero en fín, se les respeta y todos en santa paz como dices tú mi amigaza de mi vidaza. Cada quien es libre de vivir su vida como a bien tenga hacerlo o como mejor se sienta cuando se sabe franca y abierta, aunque para algunas otras personas eso resulte un verdadero escándalo. Cuestión de enfoque mi chula. ¿verdad?

    Enorme abrazo desde mi corazón siempre para ti.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

  28. TANIA QUERIDA:

    Mejor tocas madera mamita, jajaja que no te toque, jajaja porque allí te quiero ver, llorando por uno y suspirando por el otro, ayss mi Dios te libre, mejor así como estàs bella, atendiendo y disfrutando a tu hermoso hijo que aunque tenga lejos a su padre, lo frecuenta, pero tú lo disfrutas más tiempo mientras el palomito crezca y vuele, y entonces sí; cuando ustè guste y mande mi reina, jajaja si llega otra oportunidad de ser feliz con otro hombre, pos’ adelante corazona que uté mi negrita bella, merece eso y mucha más.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. GISELE87 QUERIDA:

    ¿Has oído una canción de JOSE JOSE que dice lo que tù has dicho?

    “El que sabe querer, todo lo da…toda lo da, y muchos sabemos querer, pero pocos sabemos amar”

    Entonces si dar es querer o querer es dar, ¿qué es entonces amar?

    Yo creo que tù lo sabes mi Gis chula, porque dices que lo viviste en el pasado, pero que has madurado y ya no viviràs más ese capìtulo de vida, y te lo deseo de todo corazòn.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. PALOMA QUERIDA:

    No te preocupes reinita bella por gritar, tú te desahogaste lo que sentiste al leer el comentario de nuestra protagonista y como es obvio se te subió el gallo encima, jajajaja, no problem mi corazona de luz, lo importante es que lo reconociste y lo aceptaste pùblicamente antes de terminar tu comentario, jajaja tranquila, todo bién amiga. Es válido tu comentario que agradezco profundamente con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  31. ROSA QUERIDA:

    Mmhhhhh ¡tu amiga dices!, jajajaja ¿sabes que pensé que la de la historia de tu amiga eras tú?, pero ya leyendo la aclaración dije: ¡Ah, qué chiste!, jajajaja (broma)

    Es menester darnos cuenta de que cuando el corazón debe ponerse las pilas, no debe haber excusas ni prextos para actuar de manera honesta y responsable. Si esta chica de la historia no hace las cosasa como deben ser mi amis, es bien segurito que terminará como tu amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  32. TATIS QUERIDA:

    Tocaste una fibra que llegó al alma mi amis querida. La mujer indecisa que no sabe por cual camino tomar, es una especie de “selectivismo subjetivo”.

    Se puede ser selectivas sí; aún aceptando los errores de los demás para mostrar objetivismo y positivismo lógico, pero en el caso de nuestra amiga, el problema es que ella asegura que no quiere lastimar a ninguno de los dos. Yo cuando leí la historia pensé:

    ¡Mhhh, aquí hay algo más que expresar tan fácilmente que no quiere lastimar a ninguno de los dos!, en el fondo pienso que es ella quien no desea lastimarse dejando a ninguno de los dos porque en el fondo quisiera quedarse con los dos, pero sabe que su conciencia no se lo permitirá y allí justamente radica su problema principal.

    Gracias mi Tatis linda por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. BUENAS NOCHES LANENALATINITA:

    Es comprensible lo que dices amiga querida, como opinión cuenta y vale mucho ya que todas las posibilidades que le presentemos a la chica de la historia, ella podría reflexionarlas profundamente y ojalá que le ayuden a tomar una decisión que la libere de la angustia en que está viviendo y que tome las cosas como un tropiezo de enseñanza, pues como tú dices amiga querida, despuès de un buen taco, a otra cosa…y nunca es tarde para empezar.

    Estoy convencida de que podría ser una solución prudente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  34. DUCANDY QUERIDA:

    Tu mensaje para nuestra protagonista de la historia que aquí y ahora nos ocupa es muy acertiva, centrada y completa. Creo que nada hay que pedirle más a tu escrito. Veo y siento mucha madurez en tu persona, me da alegría recibir opiniones como esta tan nutriente para alguien que realmente necesita los consejos de todas nosotras. Sigo leyendo y me integro a ustedes mis bellas, agradeciendo de todo corazón que mensajes tan lindos como el tuyo y los de nuestras amigas, sean dulces al espíritu de nuestra amiga en dilema por ahora, deseándole que sepa valorar todo lo que aquí se le sugiere con mucho cariño.

    Gracias amis, muchas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. ANGUSTIADA......

    :roll: :lol: HOLA AMIGAS :razz:

    GRACIAS SHOSHAN Y DORAL POR EL TEMA

    La verdad esque me cayo presiso al corazon, exactamente me pasa igual con la diferencia que jamas lo e llevado a mi casa ni lo llevare por respeto al padre d e mis hijos y a mis hijos,pero si es muy complicado tener dos personas a la vez, uno de los problemas es que cuando nos hacen daño por la infidelidad es tenazzzzzz no sabemos a donde ir sentimos ser como el viento sin saber direccion alguno,mi problema fue sus borracheras y debido a ese vicio llego lo demas la infidelidad aunque nunca la comprove añadiendole a eso me faltaba afecto y compañia de mi ex , es duro decirlo pero me sentia como un mueble mas en casa,estoy aun compartiendo la misma casa en cuartos separados desde hace 2 años pero es duro muy duro , a lo mejor el penso que seguiria aqui sumisa a el pero un dia desperte me di cuenta q eso no era lo que yo queria para mi que estaba necesitando amor ,compañia, fueron muchas noches d esoledad aunque la pasaba con mis dos hijos mi alma se sentia vacia pensaba ¡que hice de malo para que el no me de compañia !si no me ama deberia decirmelo pero ni una cosa ni la otra solo pensaba en su diversion,el a sabido que siempre lo respete aun ahora dice que no puede decir nada en contra mia porque nunca le e dado motivos,pero amigas lo que falto con el lo encontre en la otra persona e querido ser lo mas tranparente con mis hijos ya estan grandecitos ellos saben lo que eh pasado tambien saben que existe esta otra persona mas no saben que ya me e visto con ella mi nuevo amor no es de mi pais no estamos tan separados nos hemos visto dos veces pero an sido momentos maravillosos, quiero respeta r mis hijos hasta que ya no se pueda mas, el padre d e mis hijos no se va d e casa siempre dice que se hira pero nunca llega ese dia, se que para el es muy dificil tambien esta situacion un dia me encontro hablando con mi amor y vi que no le gusto nadita mas respeto la situacion me dijo que el ya estaba cansado de perdirme perdon y de suplicarme q volvamos a intentarlo, yo no quiero ceder porque ya me la a hecho varias veces, la ultima ves se quedo por la calle y llego al otro dia algo tomado y me dijo que habia estado con las mujeres d ela calle eso me dolio mucho mas no s e lo demostre ,decia pero no hice nada malo no estube con ninguna le dije no me digas nada reservatelo respetame almenos un poquito, y no me toques has con tu vida lo que quieras pero no vengas acontarme donde estabas y menos a tocarme respetame al menos por ser la amdre d etus hijos despues d e que durmio un buen rato quiso pedir perdones le daba pena mirarme a los ojos volvi y le dije que no me dira explicaciones que no las estab pidiendo fue cuando,despues d e encontrarme hablando con mi amor a cambiado mucho quiere hacer lo que no hiso en 20 años hace poco me pidio que le diera una esperanza para el luchar por su vicio y por mi porque el me amaba mucho,le dije que hiciera lo que tenia que hacer pero yo no tenia porqu comprometerme prometiendo y dando esperanzas que a la mejor no podre cumplir que yo lo sentia mucho pero no estaba al alcanse d emis manos ya esa situaccion que si el queria hacerlo lo hiicera sin condicciones y que DIOS sabra que sera de nuestras vidas ya es la desiccion de nuestro DIOS no mia, amigas de verdad que es muy dificil esto, nuestra casa la pusimos en venta para resolver nuestra situacccon creo que asi seria la forma de estar cada cual por su lado, si me gustaria que se fuera un tiempo y saber si lo que siento por el es amor aun pero no se va , solo una ves s elo pedi que se fura donde sus tias , y la lejania nos dira que es lo que sentimos el uno del otro pero no quiso con haberse quedado solo a servido paraque cresca el alejamiento,de mi amor les cuento que esta separdo,el dice que quiere un futuro conmigo pero mis ideas estan encontradas no sabria que hacer no quiero acelerarme a las cosas, pienso en mi hija que es la que esta conmigo ahora mi hijo ya es adulto y dice que piense bien las cosas que solo piense en mi,que tambien piense que su papa es muy responsable en casa tengo muchos pretendientes pero huyo de ellos por miedo a cometer cosas que despues me arrepenteria no llego a mis 40 a un me e cuidado mucho personalmente a pesar de los inconvinientes en casa, les agradesco sus consejos,les mando muchas bendicciones a todas , a ti doral y cautiva gracias por tus consejos buena noche a todas

  36. SOFIA QUERIDA:

    Para hacer lo que tú hiciste amiga querida, se necesitan muchos pantalones reina, pues no es fácil aceptar un error asì como tú lo has enfrentado y encima tener que pagar las consecuencias con la misma moneda y en la misma proporción. Sé que hablas con conocimiento de causa y tu aporte es valiosísimo a los ojos de nuestra lectora amiga protagonista de esta historia, deseándole que tome muy en cuenta tu experiencia vivida y no le toque a ella pasar por lo mismo, ojalá que no.

    Gracias mi bella, muchísimas gracias por tu valiosísima participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. NEREYDA QUERIDA:

    Decir: “Te necesito porque te amo” es querer darlo todo sin esperar nada a cambio. Y por el contrario, decir: “Te amo porque te necesito” es que para lo único que quiere al hombre es para sacarle todo lo que ella necesita para vivir, aunque ponga como garantía ese “Te amo” que no es tal.

    Un juego de palabras que dicen mucho es verdad, pero que si reflexionamos profundamente en el contenido real, la verdad resulta gloriosa si lo sabemos interpretar tal como es.

    Yo estoy segura que a estas alturas de nuestros comentarios, seguramente la protagonista de la historia, ya más o menos sabe por cuál camino tiene que empezar su rumbo, ojalá.

    Gracias mi bella, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. HOLITA CHAVELY QUERIDA:

    Muy bien dicho mi reina, en realidad de verdad los problemas no existen por sí sólos, los problemas y conflictos los hace el hombre de la tierra (hablando generalmente del ser humano). Y creo que complejo sólo hay una cosa para entenderlo: LA MUERTE. Esa sí que no se puede entender, pero lo demás de este mundo, creo que todo tiene solución, menos eso que te digo.

    La prudencia desafortunadamente no abunda mucho en este mundo, y hay mujeres que sin darse cuenta, se meten en camisa de once varas de la que no les es fácil salir, pero yo espero de todo corazón que esta amiga nuestra que hoy protagonista la historia del temita, se ponga las pilas y piense dos veces las cosas para que no se complique más y pueda encontrar la punta del hilo de la madeja y se decida a desenrredarla objetivamente en bien de ella misma y en bien de sus seres queridos como bien lo señalas tan acertadamente.

    Gracias de todo corazón Chavely, muchísimas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. QUERIDA AMIGA ANGUSTIADA:

    En primer lugar te pido por favor que te tranquilices, te siento mucho muy alterada en verdad, y en ese estado tan lamentable no es conveniente que tomes una decisión tan drástica en tu vida, como vivir en dos mundos y no estar en ninguno, o para ninguno completamente de los dos.

    Vives dividida cielo, fragmentada en dos ámbitos de vida que ninguno de los dos te hace completamente feliz. Por un lado tu tiempo invertido en un hogar destruído por el alcoholismo de tu esposo. Por otro lado, tus hijos que te duelen en el alma por ese hogar que has querido integrar, pero sigue desintegrado y no es precisamente por tu culpa. Y por el otro lado, ese amor que en la distancia te abrió un horizonte de ilusión en tu corazón. Te dio fuerzas para enfrentar los problemas de tu hogar…pero…

    Toma en cuenta que aún no eres libre para hacer con tu vida lo que estás haciendo mi reina. Y si te digo esto es porque tú misma dices que no has metido a tu amante a tu hogar ni lo meterás nunca por respeto a tus hijos. No dudo que jamás te atreverías a hacerlo si estuviera viviendo en la misma ciudad que tú, por respeto a tus hijos y al techo donde vives actualmente con tu esposo…

    Pero recibes sus llamadas en ese techo donde vives con aún con tu señor esposo mi’ja, equivale a lo mismo. El te ha escuchado hablar con él y dices que no le ha caído nada bien. Obvio a nadie le cae bien que le pongan los cuernos en sus narices aunque se los merezca. Pero apelemos al sentido común y a la ley divina mi corazona de luz. El sacramento del matrimonio dice que la lealtad debe permanecer inmutable hasta que la muerte los separe. Pero si el alcohol ya los separó a ustedes, si su vicio pudo más que tu amor y el amor de sus hijos, ¿por qué lo corres de tu casa, en vez de divorciarte legalmente y que sean las leyes quienes dictaminen los motivos y las ordenes por las cuales él debe abandonar el hogar por malos ejemplos para sus hijos, sátiras palabras hirientes o malos tratos, irresponsabilidad e incompatibilidad de caracteres, etc.

    Sugiero que pienses muy bien por favor lo que quieres hacer y que lo hagas sin ningún tipo de remordimientos, pero no dentro del techo donde todavía le debes respeto al compañero a quien le juraste amor y fidelidad. ¿que él no lo supo conservar ni valorar? ¡eso es otro cosa! que no te corresponde vengar, ni juzgar y mucho menos condenar ¿de acuerdo mi reina?

    Anímate por favor, habla serenamente con él y si no acepta el divorcio, de todos modos el divorcio se dará por defaúl cuando ustedes estén separados por un año, el contrato de matrimonio caduca automáticamente cuando las partes se separan. Pero perdura y es válido el matrimonio cuando los cónyuges viven dentro del mismo techo aunque duerman en habitaciones separadas ¿ me hago entender?.

    Entonces mi reina, haga lo que tenga que hacer, pero hágalo pronto y hágalo bién para que despuès no tenga nada que ocultar, nada de qué arrepentirse y mucho menos nada de qué avergonzarse ¿está de acuerdo mi vida?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  40. La Historia mas bien es triste, porque por lo que veo hay ninos de por medio y siempre uno como madre debe de pensar primero en los hijos y respetar el lugar donde estan los hijos ..mi opinion es que sea sincera primero con ella misma y luego con los demas, solo la conciencia tranquila lleva a una verdadera felicidad ……. no quiero juzgar a nadie pues aui estamos para apoyarnos y estar siempre unidas en las buenas y en las malas asi que preciosa piensa bien las cosas y mejor por ahora dale todo tu amor a tus hijos y pide mucha sabiduria a Dios el te va guiar pero siempre con la verdad solo con la verdad llegaras a un lugar seguro y tranquilo .cuidate y mucha suerte amiga un gran abrazo en la distancia …..

  41. ANGUSTIADA......

    :oops: MI AMIGA DORAL :sad:
    Gracias por tu lindo aporte muy agradecida por tus consejos, ya estoy decidia a todo a nomas el em de la oportunidad iy me diga que se ira de la casa no le dire nada ni que se quede ni que se vaya, asi venia haciendo siempre creo que una separacion e slo mejor no tengo que divorciarme ya que no soy casada con el solo tenemos una union libre para mi era como si estubiera casada porque igual lo respete tan cual, pero ya esta despues le leer todos los comentarios me doy cuenta que no estoy haciendo aqui nada solo siguir una vida de apariencia ante los demas estoy aun muy joven para seguir en esta situacion,dejare que las cosas sean como DIOS asi me lo dispuso y estoy segura que DIOS me la puso en estos momentos aqui paraque me dieras estos consejos tan sabios,espero que no s edificulte la separacion tengo que estar ptreparada para cuando hable con el estoy segura que el se ara ver se entregara mas a su vicio y despues dira que es mi culpa , es lo que menos quiero que pase pero no me tendra aqui por su chantaje porque el decir de el esque el no e snadie sin mi que necesita d emi para vivir , que sin mi la vida no vale nada. hay que dilema mi amiga DORAL esto es complique solo espero mis hijos lo entiendan asi, son ellos mi motor gracias amigas a ti DORAL mis mas agradecimientos bendicciones a todas besitos

  42. :wink: Hola Doral :smile:
    Buenas nochesa todos,lei la situacion x la que esta pasando nuestra amiga y me doy cuenta que nadie esta exento de pasar una situcion asi,y que dificil no?lo que te puedo comentar es que en estos casos Amiga deves decidirte y poner en claro tu mente tu interior y preguntarle a esa mujer que llevas dentro,¿que quiere? que busca con esta doble vida?que es lo que realmente nesesita para ser FELIZ?Tu sola amiga si puedes pon musica instrumental suave de preferencia con sonidos de la NATURALEZA,o simplemente la que te inspire paz,ponte frente a un espejo y ve tus ojos en ellos veras la respuesta de cada pregunta que te hagas,y te puedo asegurar que tu yo interior te dara la mejor respuesta.
    TAL VEZ ME JUZGUEN ESTRAFALARIA o que se yo pero a mi me ha dado buenos resultados .
    Doral te he platicado que hace ya algunos años estoy en un grupo de AUTOAYUDA y que despues de tanto tiempo separandonos mi esposo y yo apenas en Diciembre del 007 bolvimos y le pido a dios nos permita ser FELICES y que ni el ni yo flaqueemos y llegar al final juntos.el 18 de Dic.cumplimos 30 añosde casados de los cuales como te he platicado que separandonos siempre asi crecieron mis 3 hijos y tambien dando ese ejemplo a mis Nietos tengo 4 y el que viene .NO es facil lo se pero cuando aun queda Amor aunque solo sean unos gramos jaja pues de alli comenzar y no perder la fe .cuando realmente se ama no hay que perdonar.por que el amor es todo .
    Lo que le esta pasando a nuestra amiga le llamamos “”AMORES ATOLONDRADOS”pero si no se hace un :idea: “alto total “en nuestras vidas y valoramos o hacemos un inventario Interno”como cuando hacemos limpieza profunda y dejar solo lo que realmente sirve y lo que no ¡A LA BASURA O DEFINITIVAMENTE A QUEMARLO!
    BUENO es una SUGERENCIA Mi familia y yo asi lo estamos hasiendo y nos funciona con Altivajas por que somos de este planeta(somos seres humanos y no falta el pelo en la Sopa pero ahora ya entendi que :SACO EL PELO Y NO PASA NADA o no me la como si esa es mi DESICION o la de los Demas,solo VIVE y deja VIVIR claro que primera mente tienes que tener fe en DIOS y en uno mismo.gracias Doral por leerme y a nuestra Amiga le pido que no dude ni espere mas que tome una Desicion la que sea la que le dicte su “YO” interno sin temor a ser Juzgada de todas maneras la que tiene que sentirse bien es ella nunca le damos gusto a NADIE pero sobre todo que se sienta en PAZ con ella misma.
    Un fuerte Abrazo y un Beso .Y recuerden:
    :shock: Las Tumbas para los Muertos,
    Las Flores para sentirse Bien
    La Vida es para Gozarla :lol:
    La Vida es para vivirla FELIZZZZ. :smile:

  43. No se puede amar a dos personas al mismo tiempo.
    La protagonista quizas ya perdonò al marido. solo hace falta que se animen a crear una nueva relaciòn entre los dos. Son un matrimonio, estàn los hijos. por què no volver a empezar, intentarlo? si se aman todo es posible.
    En cuanto al amigo, yo creo que cuando dos se aman lo reconocen muy bien los dos. el amigo entenderà que no es amor con èl. que fue una etapa en donde los dos se habràn ayudado mucho. y con el tiempo entenderà que eso es lo que pasò. y que ya se enamorarà de otra mujer èl y ahì verà la diferencia.
    Ahora bien…… el marido fue claro con ella? quizas ella està esperando que èl estè totalmente seguro. y ahì serìa imposible resistirse a ese su AMOR. en el amor tambien hay que poner esfuerzo y perdòn y amar durante suficiente tiempo.

  44. Les tengo que confesar algo.
    conozco al marido de la protagonista. como se sintiò tan mal despuès de lo que pasò y no la podìa reconquistar a su mujer, èl mandò a un amigo fabuloso a que la acompañe, para que la haga volver a creer, a sentirse bien. pero no pensò que la conquistarìa tanto y se fueron las cosas de las manos. el amigo no sabe que hacer. y el marido tiene miedo a decir algo. le digo aca a mi amigo el esposo, que se anime a reconquistarla. porque se que ella lo ama. y que estàn hechos el uno para el otro.

  45. mi amiga doral me alegro que estes muy bien con esos animos , en el anterior de mande unos consejitos para que te quite esa antipatica que no conto con tu astucia jajjajajaja de sonreir siempre , bueno espero que lo gurades ese consejito de mi abue querida……… amigasa la verdad, mira la suerte de la amiga tener dos ala ves , uno fue de consuelo y se quedo bien consolada y el pecador a llorar por sus pecados , y encima una amiga suya le aconseja que la conquiste la verrdad que super increible una nacimos estrelladas y otrs destrellladas , no me sorprendo ante esta situacion , pork kisas mas de una hemos vivido situaciones similares , pero no hemos tocado afondo eso si creo yo , pork nos hemos visto que estabamos haciendo mal y hemos preferido quedarnos solas , pork si asi se pasa mal , aunke son los momentos que te hacen pasar bien , hay que decir la verdad , y entre nosotras aun mucho mas , y sabes lo que yo mas creo que las mujeres no somos simbolos sexuales de los hombres solo si nosotras queremos ser nada mas estamos libres para decidir cual camino tomar , sabes amiga doral me haces sonreir verte tan contenta y otra ves feliz , kisas un dia sea yo la protagonista de esta historia kien sabes jajajjajajjaja y si dire que si se puede querer a dos personas al mismo tiempo y me alegro muchisimo que ya te encuentres muy bien un beso y un fuerte abrazo amix doral de tu amix ternura :razz:

  46. hola es triste esa cituacion que tu esposo te engaño y tu estas haciendo lo mismo hoy. sea culsea el motivo eso duele y tu lo sabes estas con dos personas almismo tiempop eso no es amor o es blanco o es negro disculpa. eso es constubre, si amas a los dos como dicces en tonces tomate tienpo si no quieres las timar anadie pon en una valanza tus centimientos y te daras cuenta que hay uno de los dos que mas o almenos quieres. para mi amar no es facil amar se prende con el trancurso de los años queree es muy facil se quiere ala mayor parte de la gente que comparte con uno el amor es distinto es algo que necesitas par virvir que si no lo tienes te das cuenta que te falta algo que estas imcompleta es la otra mita de tu vidad. quisas esas no sean las palabras adecuadas, pero es algo parecido. estas mal no se ama ados seres almismo tiempo eso no es amor verdadero. que dios tevendiga y te ilumine para aclar esa situacion.

  47. hola amiga, me duele tu historia, pero así mismo hay muchos hombres que llevan esa doble vida, donde dicen amar a su esposa y a su amante, pienso que se tienen sentimientos distintos, no creo que se pueda amar a dos personas a la vez. Yo soy de las que digo que cuando amo a alguien no quiero estar con otras personas distintas a esa persona, no concibo desear e ir a cenar con otra persona que no es a quien amo. Hay que examinar bien qué es lo que sientes por cada uno, que quizás hasta te des cuenta, que no amas a ninguno de los dos. Suerte y besos

  48. uhmmm dos hombres un camino ,q gran telenovela pero su final cual sera??? te quedaras con los dos?? o te quedaras sola?? o te qdaras con tu esposo??? o con tu amigo q te dio mas amor?? tu solo sabes cual sera tu final ,sabes amigita muy bien q el hombre es demasiado machista y jamas acepta una infidelidad ,no le gustara x nada en el mundo ser plato de segunda mesa :mrgreen: , acaso tu qusistes ser plato de segunda mesa y eso siendo la esposa eh??. ANALIZA ,PIENSA ,MEDITA tus acciones ,yo jamas te juzgaria xq total no estamos libres de nada, pero lo q estas viviendo no es cosa de juego ni mucho menos de una mujer centrada :wink: q la suerte te acompañe amiga mia.

  49. La verdad que veo que la historia es muy difìcl de definir y atravesar.

    Yo estoy sola, siento que soy mujer para tener un solo dueño, asì que me es difìcil ponerme en el lugar de la protagonista. espero que pueda etnenderse para ver lo que decide.
    quizas no soy buena dando consejos. pero algo voy a tratar de dejarle aquì:
    que despierte su alma, el alma nunca miente ni engaña. y en mis ideales la pareja tiene que ser un compañero del alma, un amor comprometido, alguien que te arrastra a una danza mas profunda en nuestra esencia, que sea espejo y socio en el intercambio de energìa vital, que uno pueda encontrar una intimidad que circule de alma a alma y la entrega la desnude. porque uno atraviesa capas de ego, a medida que encuentra la intimidad con el otro.
    asi entonces el compromiso y la intimidad son fruto de la evoluciòn interna.
    es un desafìo. de trabajar juntos con sentido, alma y espìritu.
    creo en las relaciones permanentes y conscientes.
    Falta hacernos responsables de nuestro papel.
    espero que ayude en algo y si no ponerlo en oraciòn y confiar en que Dios ilumine su descisiòn.

  50. si sos la protagonista te dirìa que hables urgente con tu amigo-amor y aclares porque seguro lo estàs lastimando al no decir nada.
    te entenderà si querès volver con tu esposa, pero no te merece porque si dio tanto, y te llenò tanto seguro que te comprende y que es una persona que vale mucho y que no merece que no le aclares que es lo que querès. y seguir en un juego. es preferible la verdad.
    pero espero que cuando te arregles con tu esposo, no te des cuenta que amabas a ese amigo.amor. porque… con personas asi que dudan tanto. quien sabe. solo vos lo sabràs.

  51. hola amiga te entiendo el estar uno casado y creer en la mayor felicidad y cuando te das cuenta que te engñaron es muy dificil superarlo pero es mejor que ables con cinceridad con tu marido y amigo_amor por lo que dices es son dos personar razonables y solo con la reaccion que tomen ellos sabras quien en realidad te quiere y quien asepta en realidad tu cituacion

  52. KIWIS QUERIDA:

    Efectivamente reina, es una situación compleja pero no un problema grande que no se pueda resolver. Todo es cuestión de que nuestra protagonista de esta historia se de un momentito, chiquito aunque sea para que ponga las cosas en su lugar y sus sentimientos puedan encausarse hacia la verdad que aún teniéndola frente a sí; la obvia… no sé porqué, pero creo intuir de qué se trata:

    Ella, nuestra amiguita desesperada lo único que ha hecho es formarse o formatearse un “modelo de hombre”, lo idealizó tanto en su corazón que, obviamente al fallarle uno, quiere encontrar en el otro el complemento, pero como no lo tiene, vuelve al anterior, inclinándose por lo que ya conoce queriendo rescatar lo que este actual no tiene ni puede ofrecerle, así que está oscilando o reciclando sus sentimientos en la misma ideología que necesita romper. Los paradigmas de vida siempre lastiman cuando no son los que se acomodan a nuestra cultura o nuestra forma de vivir. Ella necesita poner los pies en la tierra para que no se lastime más.

    Gracias mi bella, muchas gracias por tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  53. QUERIDA AMIGA ANGUSTIADA:

    Gracias a ti reinita por tu respuesta, sé que ahora tienes más luz en tu camino y que por lo tanto, tendrás ahora más claras las cosas que tienes que hacer sin permitir más chantajes sentimentales de ninguna especie, ni de tu esposo, ni de tus hijos, ni de tu familia, ni de tu nuevo amor, ni de nadie.

    Puedes hacer prudentemente lo que dices, no importando si estás casada o nó, para el caso resultaría lo mismo emocionalmente para tí, ya que la vida que has llevado al lado de tu esposo sin casarte con él (unión libre), es la misma, sin embargo ¿si no te hace feliz?, creo que tienes derecho de parar las cosas y empezar de nuevo, pero esta vez con mejor calidad de vida para ti y tus hijos.

    De todo corazón, gracias mi bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  54. MI QUERIDA GLORIA I.S.C.:

    Por supuesto que no pareces de ninguna manera “Estrafalaria” como dices amiga querida. Lo que tú sugieres yo lo veo muy centrado y ecuánime para tu punto de vista en beneficio de nuestra amiga protagonista de la historia.

    Todas las amigas que han comentado amablemente en sus respuestas al caso, lo han hecho de todo corazón, y con sugerencias prácticas que sé que pueden servirle a la afectada. Sólo es cuestión de que ella tome de todas las respuestas, lo que le acomode mejor para pueda salir rápido de esta situación angustiosa que nadie quisiera tener en su vida.

    Mil gracias mi Glorieth, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  55. QUERIDA DULCINEA:

    Leí tu aporte ahora mi amis querida, y estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar: Hablando se entiende la gente, y ¿sabes amiga? yo me pongo a pensar que si nuestra amiga dice en su historia que su esposo es culto y que entendería la situación, tal vez pudiesen llegar a un acuerdo, pero sin que queden resentimientos de parte y parte. Ella tal vez por vengarse de su esposo se fijó en otro. Ahora él debe aceptar que ambos cometieron un error y si realmente les interesa rescatar su hogar, deben hablarlo serenamente, sin reclamos ni rencores e intentarlo de nuevo como bien dices, pero…

    Y el actual amigo ¿qué estará dispuesto a sacrificarse para que ella sea feliz al lado de su verdadero esposo? Creo que es algo muy particular que deben arreglar de manera cordial y de la forma más conveniente para que nadie salga lastimado en esta triangulación de sentimientos encontrados que ella tiene en su corazón.

    Gracias Dulci, muchas gracias por reportarte a ésta, tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  56. LOKURA QUERIDA:

    Tu confesión es altruista amiga querida y es bueno saber cómo están realmente las cosas de parte del esposo que por falta de inteligencia y valor, complicó más las cosas.

    Ahora veo yo más difícil que reconquiste a su esposa cuando ella sepa la verdad. Imagínate que tu marido te mande un embajador a consolarte y a hacerla de “abogado” o “padrino”, y tú y su padrino se enamoran. Oyeeee ¿a qué está jugando el esposo?, ¿acaso se necesita involucrar a terceras personas en una relación que se supone sólo es entre dos?

    Y me extraña créeme, porque su señora esposa de él, (la protagonista de la historia), todavía lo defiende y nos dice que se trata de un hombre “culto”. Y un hombre culto sin preparación para arreglar sus cosas personales, es como un ilustrado ignorante, incapaz de resolver ni sus problemas personales más triviales, mucho menos los ajenos.

    Yo no sé sinceramente qué piensan estos hombres con el carburador tan insuficiente, tan ilusos y soñadores como para atreverse encima a soñar, que a la mujer se le puede convertir así tan fácilmente en un experimento barato de laboratorio: “Que antes no…y que ahora siempre sí” ¿pues de qué carajos se trata todo ésto?

    Pónte tú en el lugar de nuestra amiga de la historia, imagínate pues, que fuese a tí a quien tu esposo le hiciera ésto ¿Cómo reaccionarías? ¿Deberías estarle agradecida y no resentida?.

    Yo sinceramente me inclinaba a favor del esposo desde el inicio de las respuestas a los aportes en este tema, pero ahora con esta confesión tuya, me has cambiado la tortilla del otro lado. Ahora entiendo por qué algunas mujeres hacen lo que hacen, y no es que defienda el adulterio, ¡NO!, sino sólo señalo que cuando estas cosas pasan, es que son ellos mismos (Los hombres), quienes las generan y luego hasta se quejan y tildan a la mujer de injusta, de infiel, de cobarde y de irresponsable, cuando son ellos los que están demostrando cobardía e ineptitud para manejar sabiamente sus propias relaciones.

    Es mi humilde opinión, dándote gracias por tu presencia en nuestra casita virtual amiga, muchas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  57. TERNURA QUERIDA:

    Sí mi amis, ya estoy mucho mejor de mi gripe gracias a Dios. Sólo me queda mucha tos. Ahorita en este momento voy llegando de la Facu, con mucho trabajo que realizar para mañana a primera hora, pero no pude sustraerme de ver los avances del temita.

    En los cuales, como ya te habrás dado cuenta la confesión de nuestra amiga Lokura, nos ha modificado todo el panorama, y por supuesto con esas nuevas circunstancias a la vista, el DX no es nada grato para el esposo que es quien realmente tiene un problema grave que atender urgentemente y veo muy difícil que cuando nuestra amiga se entere, quiera reanudar su relación con él. Lo malo es que el “padrino” tambien está bailando en la cuerda floja, pero como dice un dicho: “El que es mandado no es culpado”, jajajaja pues mira quién salió ganando y de paso nuestra amiga, ahora podrá tener un elemento más para darse cuenta de quien es el señor con quien estuvo casada y que aún teniendo a otra pareja en la actualidad, seguía defendiendo, confundida por no saber si regresar o nó con él… Ahora ya tiene el veredicto real y es ella quien debe decidir por los tres.

    Gracias mi bella, muchas gracias por tu valioso comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  58. Perdòn que interrumpa. ya que hay mucho que dijeron muy bueno, pero solo algo quiero agregar. si la protagonista ama a su esposo. no lo idealiza. lo conoce. hablo desde mi, si a mi me pasara: yo se que conocerìa a mi marido. conozco cada mirada, cada palabra que dice, cada equivocaciòn, cada sonrisa, cada rincòn de su cuerpo. cada paso que fue dando y que da. cada manera de expresarse y de callarse. lo que crecemos en años juntos. lo que el me perdona cuando me equivoco, lo que descubrimos juntos. que le gusta y que no. lo seguì siempre y dio sentido a mi vida. con malhumores, distancias, caricias, enojos. alegrìas. llantos.
    En tan poco tiempo no pudo conocer a alguien tan intensamente atravesando los momentos que no son rosas. en su marido seguro que ella se reconoce.
    sabe lo que tiene para dar y lo acepta.
    y acaso no dicen?.. que el hombre no separe lo que Dios ha unido.

  59. LIGIA QUERIDA:

    Cuando tu “otra mitad” te ama sinceramente, te cuida, te respeta, te valora y te conserva. ¿cierto?, pero ya vimos que una traición duele y los errores tienen sus consecuencias.

    Ahora ésto encimado a la segunda conducta del esposo que tal vez no te has enterado en el comentario de Lokura, que nos ha hecho el favor de informarnos la posición actual de esposo, creo que podemos entender que si antes no era fácil para nuestra protagonista, tomar una decisión, ahora será doblemente confuso poder entender una doble traición alevosa.

    Si fue el mismo esposo de ella, quien le mandó a su amigo para consolarla y tratar de convencerla de que regresara con él pero el amigo se enamora y ella de él ¿De parte de quién están las evidencias y de parte de quien están en contra ahora conociendo realmente cómo está el caso? ¿acaso el esposo no pudo, ni supo ni siquiera intuir que poniéndole la carnada a su esposa que estaba tan lastimada con su traición, ella iba a quedar en neutral sintiéndose como se sentía? ¡Vaya…en qué cabeza cabe ese tipo de jueguitos sucios! que por cierto amis, no son como para aplaudir.

    Gracias mi reina, es valioso tu aporte que cuenta mucho te lo aseguro.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  60. LORIBETH QUERIDA:

    Tiene lógica lo que dices amiga querida, y es válido, pero analicemos detenidamente y con sentido común por favor, de que cuando una mujer es engañada, ella perdona por amor claro. Está enamorada de su esposo y por supuesto no quiere perderlo, por eso lo perdona aunque no olvide. Pero el marido se aleja de ella y encima le manda a un amigo a consolarla y a tratar de arreglar las bien las cosas que es a él a quien le correspondía arreglar como hombre. Pero al parecer el esposo no sólo perdió la cabeza, sino tambien los pantalones. ¿Pues qué esperaba poniendo su cobardía de manifiesto haciendo lo que hizo encima de que ya las cosas ya estaban en camino de arreglarse pero ahora las ha complicado más que al principio?.

    Pero esperemos a ver qué dice ella, nosotros podemos conjeturar pros y contras, sin embargo la que finalmente debe decir es ella, y lo hará créeme, más prontito de lo que nosotras pensamos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  61. GLADYS QUERIDA:

    Por supuesto amiga querida, a nadie le gusta ser un plato de segundo uso, o de segunda mesa como dicen por allí, sin importar el género, el lugar ni la circunstancia de vida, es igual, porque de todos modos duele, nadie se escapa ni está exento de vivirlo como tú lo has dicho.

    Y de que ella, nuestra amiga haya apresurado las cosas, enamorándose de una persona que no es su esposo, aprovechando la ausencia de este. Yo creo que sí podría suceder cuando sabes que a parte de que el marido la traicionó anteriormente, encima se aleja de ella dejándola a expensas de cualquier cosa. Y no conforme, todavía le hace el “favor” de mandarle a otro hombre como intermediario para que aregle su bronca íntima que dejó inconclusa. Oyee amis, seamos realistas mira: Cuando un hombre ama y respeta verdaderamente a su esposa, no le pone enfrente a otro hombre para que la consuele y trate de convencerla que vuelva con él verdad? ¿Acaso tiene este hombre tan poco seso como para no entender que tanto expone a su mujer como a su amigo? ¿que no pensó que podrían llegar a enamorarse, y más cuando ella se sabía herida, lastimada y traicionada? ¿que acaso no era mejor arreglar las cosas frente a frente y así evitarle a ella caer en tentaciones extras de las que nadie está exento en este mundo?

    No mi bella, no toda la culpa es de ella. El debe aceptar aunque le duela, y le cueste lo que le cueste, que él mismo tuvo la culpa de que ahora su esposa se sienta tan confundida y más confundida se sentirá créeme cuando se entere que su propio esposo fue quien envió a ese hombre a su lado.

    En fín, veamos qué pasa dándote gracias mi linda, por tu valiosa colaboración.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  62. HOLITA AMIGA PERDIDA:

    Concuerdo totalmente con tu punto de vista tan completo y elevado. Tampoco yo permitiría que invadieran mi campo energético y mucho menos dividirlo entre dos hombres por un supuesto amor que en el fondo no es más que un auto-engaño derivado de las circunstancias de vida que se atraviezan.

    Es difícil adivinar las intencionalidades del ser humano cuando es traicionado por otro, y mucho más lo es cuando no hemos dado motivos para ello.

    Sin embargo ahora, así como se presentan las cosas para nuestra amiga querida que ojalá nos esté leyendo, yo pienso que sí es, o sería conveniente hacer un alto en el camino y apartarse de ambos para que pueda serenar sus pensamientos y poder decidir con justicia, paz y cordura una nueva actitud en beneficio propio y por ende en quienes le rodean. Es difícil lo sé, pero no es imposible.

    Gracias mi reinita bella, muchas gracias por acompañarnos en este temita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  63. QUERIDA AMIGA ENOJADA:

    Por supuesto reina, tienes razón, es un asunto que sólo nuestra amiga debe arreglar, pero es difícil para ella -dice- decidirse por uno de los dos, cuando ambos le han sacudido el tapete como lo han hecho.

    Por una parte el esposo, pues caray…es su esposo ante la ley, pero al parecer a él se le olvidó y le puso los cuernos con otra, ella lo perdona aunque no olvide, pero él se va lejos de ella, sabe que no todas las cosas quedaron tan claras como él hubiera querido. ¿pero qué hace enseguida? Le manda a un emisario que acomedidamente se presenta para tratar de consolarla y convencerla de que vuelva con el marido.

    Pero cupidito les hizo una mala jugada. El emisario se presenta departe del marido y en vez de cumplir con la promesa hecha a éste, se enamora y empieza a cortejar a la esposa quien se enamora tambien de él y empieza a corresponderle: ¿Tú qué hubieras hecho en su lugar? ¿Hubieras considerado honesto que tu esposo te hiciera ésto? o…

    Bueno…te dejo a ti la respuesta mi amis, dándote gracias por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  64. AMIGA CIELO:

    Tu posición es justa para los dos señores, ¿Pero lo es para nuestra amiga? dices que sería bueno que nuestra protagonista hablara con los dos para ver quién de los dos le conviene más, y yo entiendo que la mujer no está para ser escogida sino para escoger es cierto, pero…Como veo yo el caso medio complicadillo y sostenido en una mentira y una doble personalidad por parte del esposo que sin escrúpulos buscó una persona que lo “representara” y fuera en su lugar a hablar con la esposa para tratar de arreglar las cosas, pero resulta que el emisario se enamora de la esposa y ella de él, ahora no es sólo es esposo quien se ha metido en un nuevo lío, sino que encima mete al amigo y a su propia esposa en este dilema: ¿Tú hablarías con los dos para ver quièn te ama más?, o los mandarías al carajo a los dos por tratar de verla como un prospecto de pertenencia egoísta y desmedido.

    Ahora ella siente amar a los dos y está confusa, no es para menos, y tendrá que ser muuuyyy asertiva y objetiva para decidir con inteligencia que con su dignidad no se juega y que nadie tiene derecho de ponerla a prueba de esa manera, porque con los sentimientos no se juega, y mucho menos con los de nuestra compañera o compañero de vida.

    Gracias mi bella, muchas gracias por opinar, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  65. QUERIDA Y RESPETADA CLARA AMIGA:

    No mi bella amiga, no interrumpes nada, por el contrario, yo agradezco muchísimo tu valiosísima intervención que como aporte cuenta, y cuenta mucho porque dices cosas reales, ciertas y muy verdaderas, pero veamos por partes ¿te parece amis?

    Tú dices: “Si la protagonista ama a su esposo. no lo idealiza. lo conoce.”

    Y yo pienso desde mi realidad que cuando una mujer siente a amar a dos hombres a la vez, no ama realmente a ninguno, puesto que no sabe por cuál de los dos decidirse, precisamente porque no conoce bien a ninguno de los dos, como ella pretende creérselo a sí misma.

    Y no es fácil engañarse a una misma, cuando una mujer está oscilando en el mismo círculo vicioso de tantas dudas y confusiones, sin saber qué hacer, ni por dónde salirse de él, porque está sintiéndose mal, y la está pasando muy mal realmente porque ni uno, ni el otro la convence totalmente ¿cierto? Entonces éso es idealizar el amor en un modelo de hombre que ella no tiene, aún teniendo a dos a su lado, ¿me hago entender cielo?

    Mira, me explico más: Ella dice amar a su esposo, pero acepta al otro como palo blanco o tablita salvadora, derivado del engaño y traición de su esposo, desde allí, ella no está demostrando amar tanto al esposo como dice; y que lo siga extrañando por alguna otra razón, es otra cosa aparte y muy distinta. (no conviene mezclar las cosas).

    Entonces, ella se empata con el nuevo amor (en el cual, ella encuentra cualidades que el esposo no tiene), y se siente bien a su lado, se siente amada, respetada, halagada y querida, sin pensar que está incurriendo en una doble vida y por supuesto en un adulterio voluntario o no, pero adulterio al fín…¡desde luego! y allí si estoy de acuerdo contigo, sin importar los atenuantes para que ella haya llegado a tal.

    Lo acepta como su nuevo compañero de vida, pero sigue pensando y extrañando a su esposo, entonces entra en un conflicto emocional grave, se atrapa ella misma en una vorágine de sentimientos encontrados, que cada vez se le enrredan más en el corazón y en la razón atormentada. Eso es lógico e indiscutible.

    Qué más desearía yo amiga de mi corazón que todas las mujeres del mundo pensáramos y sintiéramos de la misma manera que tú lo haces cuando dices: “hablo desde mi, si a mi me pasara: yo se que conocerìa a mi marido. conozco cada mirada, cada palabra que dice, cada equivocaciòn, cada sonrisa, cada rincòn de su cuerpo. cada paso que fue dando y que da. cada manera de expresarse y de callarse. lo que crecemos en años juntos. lo que el me perdona cuando me equivoco, lo que descubrimos juntos. que le gusta y que no. lo seguì siempre y dio sentido a mi vida. con malhumores, distancias, caricias, enojos. alegrìas. llantos.

    Y sigues diciendo: “En tan poco tiempo no pudo conocer a alguien tan intensamente atravesando los momentos que no son rosas. en su marido seguro que ella se reconoce. sabe lo que tiene para dar y lo acepta. y acaso no dicen?.. que el hombre no separe lo que Dios ha unido.”

    Sí; totalmente de acuerdo contigo reina, eso justamente sería lo ideal, lo más elevado y digno para cualquier mujer, que realmente conociera a su compañero, que lo aceptara tal como él es, sin pretender cambiarlo, sino crecer juntos en las buenas y en las malas como nos lo muestra generosamente el santísimo sacramento del matrimonio.

    Pero resulta que el matrimonio de nuestra amiga protagonista de la historia, no fue tan alto, ni tan refinado en fidelidad, como lo mandan las sagradas escrituras, él falló mi amis preciosa, él traicionó su propio juramento, le puso los cuernos con otra mujer y no conforme con éso, la pobre mujer que creía conocer a su esposo (dolida y con justa razón), todavía encima se dispone a perdonarle su grave error y justo en ese momento, él se aleja de su lado mandándole “por abajo del agua” a un “emperador” para que hable por él, para que lo defienda y lo rescate de su conducta deshonesta en el pasado, sin pensar que el corazón de la mujer es un océano de misterios y que en circunstancias por demás dolorosas, cualquier mujer lastimada se sentiría halagada de tener a un hombre que la enamora y la seduce haciéndole ver lo valiosa que es como mujer.

    En tales circunstancias la mujer queda expuesta a los halagos de ese nuevo hombre, y si es atento y respetuoso con ella pues tantito mejor, más rápido se refugia en él, olvidando su promesa hecha ante un altar. Eso fue lo que pasó con nuestra amiga, que no dudo que sienta cariño aún por su esposo, derivado de todas esas hermosas cosas que tú señalaste amiga querida, pero debemos entender que no sólo ella cometió un error…El cometió dos, ¿y así pretende que vuelva aún con él?. Yo me pregunto: ¿Será capaz él de perdonar y olvidar el error de su mujer?.

    Eso tendría que hablarse largo y tendido, pero con la verdad de frente y sólo entre dos. Pero el caso es que ella no quiere lastimar al tercero porque dice que tambien siente amarlo, entonces, yo vuelvo a preguntarme: ¿No está idealizando al amor en dos hombres al mismo tiempo?, ¿Será que realmente conoce tanto a su esposo, como para dudar en dejar al otro por volver a reanudar su legítimo matrimonio?

    En fín mi amada y valiosa amiga Clarita, es bueno interiorizarse profundamente en este tipo de reflexiones y debates para conocer objetivamente los factores que influyen en la toma de de decisiones tan importantes, que para una mujer tan llena de confusión y dolor, son de vida o muerte (casi).

    Yo te agradezco sinceramente y con todo mi corazón tus palabras para nuestra amiga protagonista que espero de verdad se refleje en tus palabras tan hermosas para ella, tomandote a tí, como un ejemplo a seguir, en el amor del Cristo, nuestro Señor, ya que después de todo, es EL, quien tiene la última palabra en todo ésto, ¿verdad mi corazona de luz?.

    Muchísimas gracias reina, gracias mil por acompañarnos en este temita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  66. hola amiga, pues dejame decirte que estoy en una situacion parecida a la tuya, tambien sufri al saber que mi esposo anduvo con otra y aparecio un tercero el cual es una lindisima persona, lo quiero muchisimo, es un amor y me encanta, pero tengo hijos y ya lo he pensado mucho y pienso que lo mejor es volver con mi esposo, ya que el me pide que regresemos que esta arrepentido de sus actos y quiero darle o mas bien darnos una ultima oportunidad haber que pasa y bueno a este chiko creo que aunque me duela mucho porque siento que tambien lo amo pues sera mejor que busque y ojala encuentre a la chika adecuada para el, aunq con eso sienta que se lleva parte de mi vida con el porque tambien lo quiero mucho, pero creo que es lo mejor…cuidense bye

  67. ANGUSTIADA......

    :roll: MI QUERIDA DORAL :cool:

    te cuento que mientras leia aqui los comentarios el padre de mis hijos estaba en el segundo piso estaba sentado solo en la sala anoche tubimos una pequeña discusion pero por cosas de la casa nade de nuestra relacion, cuando baje lo vi que estaba llorando fue antes d esalir apra su trabajo me le arrime y le dije que le pasaba porque lloraba no podia casi hablarme estaba atacado como un niño chico cuando le quitan su juguete preferido, le coji la mano le dije que porque se pone asi que me contara que le sucedia, me dijo que estaba visto que yo no queria nada con el que lo mejor era que el s e fuera de la casa asi le doliera dejar los hijos apesar de mi hijo mayor no estar en casa con nosotros el sigue viendo por el se fue hacer su carrera a otro lado pero el responde por el y lo ayuda porque mi hijo tiene una hija osea estamos ayudandolo paraque termine su carrera y no s e preocupe por la bebe le queda 1 año aun por terminar,me dice que que a el le duele mucho mi indiferencia que tengo un corazon de piedra que no le doy oportunidades que penso que lo mejor sera irse ,le dije si tu vez que estando aqui conmigo te sientes mal y te maltras o te estoy maltratando es tu desiccion no te estoy hechando pero no le puedo decir que se quede o que s e vaya es tu desiccion, si yo tubiera a donde ir ya lo hubiera hecho tu si tienes mas posibilidades d e salir de aqui yo no porque mi trabajo no es estable ni tengo familia aqui tu si y tu trabajo es estable yo no quiero tenerlo aqui obligado como tampoco quiero volver contigo por el simple hecho de acerte sentir bien cada que te pones asi no puedo doblegarme a tus estados d eanimos porque yo que ¡como quedo yo! seria un error mio por verte feliz sentirme mal yo no es asi yo no quiero eso ni para ti ni para mi, si tu desides irse adelante ve y piensa bien las cosas haber donde te seintes mejor si aqui en estas condicciones o en otro lugar donde no estoy yo despresiandote siempre a lo mejor esta separacion nos ayude para darnos cuenta que es lo que en verdad queremos de esta relaccion si se recupera algo o al contrario se acaba difinitivamente eso solo lo sabe DIOS, lo unico que te digo esque si tu sales de aqui sera para mejorar en tu persona no es porque te veas solo y aburrido sigas en tu vicio pensando que nosotros no te vamos a ver enbriagado porque en tu caso el que se engañaria eres tu mismo alli es donde te daras cuenta que es lo que quiere d e tu vida sin nosotros a tu lado y no te engañes porque nosotros podremos engañar a cualquier persona pero no a nosotros mismo y si nosotros mismos nos engañamos no podremos engañar a DIOS asi que piensa bien las cosas espero que sea la desiccion mas correcta,que tomes en estos momentos piensa en ti en lo q ue tu quieres para continuar viviendo feliz solo tu escojes tu forma d e vivir nadie mas puedo decidir por ti,ya veremos si esta separacion nos ayuda para acercarnos mas o para alejarnos, doral me senti tan mal pero lo tenia que decir se que se me dara duro el dia que salga tan vez por amor o por costumbre eso solo lo sabremos despues pero la verdad es que tengo que hacer de tripitas corazoncitos como dicen, porque esta situaccion nos tiene sufriendo a todos ,hable con mi hija tambien le conte lo que paso ella dice que el se busca las cosas ellos saben que no quiero ser desalmada con el tampoco hasta alla merese que yo sea mala gente con el mira no mas doral como se me dieron las cosas hoy mismo gracias a DIOS QUE LO ES TODO PARA NOSOTROS Y a esta casita virtual y a los consejos tuyos y de todas las amigas que aqui escriben gracias les agradesco mucho por todos los aportes besos de corazon

  68. HOLITA ANGEL_PRETY:

    Buenos mi amis del alma, si ya tomaste tu decisión, me alegro que te muestres firme ante ella, ya que supongo que al decidir quedarte al lado de tu esposo para tratar de reconstruir juntos vuestra relación, sabes por qué y para qué lo haces, eso es lo realmente importante cielo. Adelante y te deseo mucha fuerza, toda la fuerza, el valor y la voluntad que Dios nuestro Señor ponga en tu corazón y puedas asirte a ella con toda la fe del mundo en EL, en tu familia y en tu hogar.

    Te lo deseo de verdad amiga de mi alma, con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  69. MI QUERIDA AMIGA ANGUSTIADA:

    Mi reina santa, eres muy valiente en verdad, no esperaba menos de tí, pero me diste la gran lección leyendo tus palabras para tu esposo que no cualquier mujer se atreve a ver las cosas con tanta realidad aunque parezca que esa realidad va bañadita de crudeza, pero es mejor así; darse una oportunidad en beneficio de todos.

    El alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal mi vida, y tu esposo tendrá que ser muy sincero consigo mismo al optar por un camino que sin su familia será doblemente difícil transitar. Conozco la vida de un enfermo de alcoholismo que no quiere reconocer su enfermedad cielo, lo viví por 30 años de mi vida y no pude hacer nada por ayudar a mi ex, fui yo quien tuvo que abandonar el hogar por salud física y mental. Ya que después de todo, mira de que se queden a sufrir dos en un hogar, mejor que se quede uno. Déjalo en manos de Dios mi’ja, y que se haga su voluntad, ya por ti, creo que ya no hay más nada qué hacer, nada más qué decir, y nada más a qué apelar, más que a la gracia divina del Padre.

    Deja que sea EL quien decida el futuro de tu familia, entrégale a Dios, las riendas de tu corazón y tu vida para que se haga su voluntad y jamás ya la tuyo. Es el camino más seguro, y aparte lo que tú has hecho, es la mejor forma de demostrarle a él y demostrarte a ti tu dignidad de mujer, y ¿sabes reina bella?, yo no conozco otra forma de templar el carácter, más que tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos.

    Sé que estarás bien y tus hijos tambien, y a él, pues que Dios lo bendiga si no tiene la suficiente fuerza para cambiar su vida, ahora que lo tiene todo. Y sería muy triste que lo hiciera cuando ya perdió hasta su familia, pero si así lo ha decidido él, pues adelante, apóyalo en eso tambien como un gesto de seguridad tambien para tu persona que después de todo, también se la estás otorgando a él como ejemplo de tu entereza de mujer.

    Te deseo lo mejor de lo mejor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  70. Amiga:
    solo te dire una cosa: la vida de una pareja, se divide en dos: antes y despues de una infidelidad, los sentimientos que vivimos despues de una infidelidad sin indescriptibles, uno de ellos es la venganza y en ese punto nos volvemos muy vulnerables ante otros hombres.
    bregamos mucho en el afan de recuperar nuestra vida y hasta desearamos no habernos dado cuenta; pero, si te envolvistes en otra relaciòn, dale primicia a tus sentimientos, pero estate clara de algo: NUNCA TU VIDA VOLVERA A SER LA MISMA. porque las dudas estaran presente en cada momento tuyo y de tu pareja. no se que aconsejarte, pero armate de valor y decidi por lo que te hoy te haga feliz, nunca sabras la verdad real de la infidelidad de tu pareja, la tuya es solo una consecuencia de tu dolor.
    si has decidido recuperar tu relaciòn, no solo perdones, asumelo como algo que paso y no trates de taparlo porque de todos modos siempre estara ahi, en cada llamada perdida, en cada llegada tarde, solo asumelo como algo que ocurrio y sobre todo NO FUE TU CULPA, fue circunstancial.

    tendras muchos momentos felices con tu esposo, trata que o empañen con los recuerdos tristes y amargos.-

    suerte
    Estrellita

  71. ANGUSTIADA......

    :lol:MUY AGRADECIDA POR TODO DORAL QUE NUESTROS DIOS TE DE MAS INTELIGENCIA Y SABIDURIA PARA SEGUIR AYUDANDO AL PROJIMO BESOS :grin:

  72. creo que te hace falta una tercera persona que tenga todo, quizá ninguno de los dos llegue a llenarte lo suficiente.

  73. ANGUSTIADA......

    :roll: a quien le dices eso venganzassss ?

  74. Hablando de tantas cosas. quiero contarles que me dejè llevar por sus comentarios y tratar de reiniciar una relaciòn con alguien que quiero mucho. y que parecìa que no tenìa soluciòn.
    y vuelvo a creer que cuando entre dos personas que se quieren tanto y que no saben como remediar una situaciòn se entregan a Dios para que los ilumine en sus decisiones. êl de verdad se hace presente.
    no se necesitaron palabras, no se necesitò nada mas que confiar en èl y los iluminò con su luz. eso es algo tan sagrado que quizas no pueda explicar aqui. pero que vale la pena vivir la vida solo para sentir un momento asì.
    Despuès el tiempo dirà, dependerà de los dos. pero con esa confianza en Dios, creo que serà posible encontrar soluciones.

  75. Mira chica. {La protagonista de esta historia.}
    Tu no estas haciendo nado malo por enamorarte de otro hombre, porque el amor es un sentimiento que no conoce de estado civil, el no puede diferenciar si una persona está casada o no..
    El hecho que tu estes casada no quiere decir que tus sentimientos hayan muerto y si ese esposo que tiene no te sabe valorar y mucho menos te ha respetado entonces que piensa el, que tu eres un ser de piedra????Pues no mi quwerida, tu eres una mujer que tiene todo el derecho de amar y ser amada.
    Piensa en ti misma como persona, como mujer, no dejes que otras personas te traten como un robot..

    Los hombres si tienen el derecho de hacer todo lo que se les dé en gana, pero cuando una mujer hace estas cosas entonces es mal visto, pues no estoy de acuerdo con estas cosas, porque las mujeres y los hombres somos seres humanos y con los mismo derechos. Lo que pasa es que las mueres perdonan tanto y por eso es que los hombres estan acostumbrados a hacer lo que ellos quieren, porque los muy cretinos piensan que ellos son reyes y que todo lo pueden hacer..
    ya es hora que las mujeres aprendan a tomar sus propias decisiones sin pensar en el que diran o pensar que lastiman al pobre esposo..
    Yo admiro mucho un matrimonio donde haya armonia y tranquilidad pero para que haya esas cosas tiene que ser por partes iguales.

    Querida amiga, viva tu vida y no pienses en lo que las personas pueden pensar o decir, es tu vida y sololamente tu tienes el derecho de dejar las cosas y tomarlas > no te amrgues pensando en lo que pueda pasar, La vida es muy corta y aveces se nos presentan oportunidades que nunca mas vuelven..

    Si tu nuevo amor te hace feliz y te hace sentir mujer, pues adelante y si tu esposo te ama tanto que no quiere perderte, pues entonces que te acepte tal y como tu eres..
    Querida chica me gustaria deicrte muchas cosas mas pero mejor lo dejo así..
    Yo te comprendo ciento por ciento y te deseo que tengas mucha suerte .
    Con todo mi respeto, alguien que no te critica..

  76. :cry: Hola amigas acabo de leer algunos comentario y me identifiqué cn algunos de ellos. Les contare mi historia. No es quizas ni la más bonita ni ejemplar pero es mi historia y quisiera compartirla con ustedes. Soy una mujer de 36 años, tengo de casada 13 años con una niña de solo 9 años. Mi vida de matrimonio ha tenido mas momentos infelices que felices. Desde la primera noche recibí insultos, palabras obscenas, siempre me mentía y me hacía amenazas Aguanté todo esto por que uno se casa para toda la vida. Por esta razón ni siquiera quería tener hijos, pero tuve la sorpresa a los tres años de casada y la amo mucho. Pero no quería traer un niño a un hogar en el que los gritos, las palabras obcenas, las amenazas y a veces hasta se me hizo el aguaje de pegarme y hubo hasta empujones. Tambien pasaba mucho tiempo sola por que el siempre tenía cosas que hacer pues le gustaban los caballos y otras cosas que lo mantenían ocupado, aun cuando ya tenía mi hija me sentía sola pues mi madre la cuidaba mientras yo trabajaba y ella le encanta salir con su abuela. Osea que la mayor parte del tiempo la pasaba sola y asi fue como mi matrimonio se fue desgastando y se enfrió el amor. Despues de hablar con el tratar de empezar muchas veces como si fueramos novios, desde el principio, el no me tomaba en serio. Nunca me escuchaba. Sin querer en mi trabajo un hombre mucho mayor, divorciado, me piropeaba y me decía cosas muy lindas. Comenzamos saliendo juntos almorzar y luego me dio su número telefónico y me confesó que estaba enamorado de mi. Aunque sabía que la diferencia de edad era mucha, eso no me importó. Tenía con quien hablar, con quien compartir mis cosas y hasta me corrigiera cuando estaba mal. Con mi esposo fuimos hasta una consejera familiar, la cual pagaba yo pero el solo nos mentía a mi y a la consejera. Ahora mismo en alrededor de dos semanas seré lo que nunca pensé “una mujer divorciada”. Y le fui infiel a mi marido despues de 10 diez años de casada, cosa que nunca pensé por mis valores, mi conocimiento bíblico y por que sé que esto no está bien. Simplemente me enamoré de esta persona por que yo estuve dispuesta a estar con el, entregarme a el, su ternura, su dulzura, su paz me hicieron quererlo cada día mas. Ahora casi llevamos dos años de una relación digamos “PROHIBIDA”. Yo se que la direncia de edad que es casi 24 años no va a dejar que aun yo divorciada podamos llevar la relación a mucho mas de lo que ha llegado hasta ahora. Les puedo decir que sí nos vemos y compartimos como pareja, el siempre está pendiente de mi, si me hace falta dinero el se ofrece ayudarme pero nunca lo he aceptado y siempre nos comunicamos por telefóno. Hemos tenido nuestras discusiones y las arreglamos pues el es una persona que no le gusta pelear. Yo lo amo mucho y se que el tambien a mi. Yo entiendo que en estos momentos debo de sacar tiempo para mi, para estar sola como mujer y ver de que manera puedo rehacer mi vida. GRACIAS por todos sus consejos.

  77. Siempre esperanza

    AY gozo la vida o quien contestò. yo no se como hacès.

    Mi situaciòn es muy particular, Tengo a mi esposo, pero no estamos viviendo juntos. èl tiene sus aventuras, y yo sabes que hago?? le sigo siendo fiel. no puedo estar con nadie mas. duermo sola todas las nohes. ya se que es mi decision, pero bueno lo siento asì. bueno. eso no es lo peor. lo peor es que tengo amigos, muy pocos, pero aunque sea para charlar un poco. y sabes que???????????????????’ cada vez que mi esposo me ve hablando con algun amigo, no le gusta nada. no se que quiere que haga.
    mi esposo antes me aconsejaba que sea feliz, que disfrute la vida. ahora que trato de hacerlo, no le gusta.
    y otra mas. sabes que? intentè ver si podìamos hacer algo con mi marido, pero cuando me acerco, me dice: no se que quiero.

    bueno, no se. me sorprendiò con que ligereza tomàs todo. yo no puedo.
    Igual aprendì a disfrutar de muchas cosas. asi que no me siento mal. pero no entiendo a veces.
    aprendi a estar sola, claro, pero creo que ya me cansè. quisiera estar con mi marido cada dìa de mi vida. pero bueno. eso no depende de mi. saludos a todas.

  78. Hola querida SIEMPRE ESOERANZA.
    Te escribo porque veo que tu me nombras en tu escrito.
    Tu dices que ya te cansastes de esta situacion que estas viviendo, pero tu eres dueña de tu vida y es la única que puedes decidir que es lo que quieres, si tu sigues aceptando todas sus aventuras sin hacerte escuchar y dejandote manipular de esta manera, te aseguro que te volveras una mujer amargada y desolada.. Nadie tiene el derecho para decirte si tu debes tener amistades o no, mucho menso tu querido esposo que se lo pasa de una aventura en otra. Claro que el no quiere que tu tengas amigos y sabes porque’??Porque si tienes amistades el sabe que te pueden aconsejar para que lo mandes a volar sin derecho de regreso..

    Mira, yo no aconsejo a nadie que se busque un amante, pero si me dá mucho coraje que las mujeres se dejen tratar como trapos sucios. Siempre lo repitiré que por eso es que esos hombres no cambian, porque las mujeres permiten tantas humillaciones de ellos.
    Yo sé que los hombres latinos soy super machistas y egoistas, que siempre estan pensando en ellos mismos sin importarles lo que la mujer piense o sienta.
    Pero ya es hora de que la mujer cambie la manera de pensar, ya es hora que los pongan es su lugar..
    No creas que te digo estas cosas porque estoy resentida o porque guardo rencor porque alguien me ha tratado mal.. Jamas, pero jamas hombre alguno me ha tratado mal.[Nunca lo permitiria]

    Tengo un bello matrimonio donde mi esposo y yo somos muy felices y jamas el me ha dado motivo alguno para desconfiar de el..
    Si tu quieres recuper a tu marido y volver a dormir con el, tienes que cambiar tu manera de ser, a los hombres no les gusta mujeres tan sumisas que aceptan todo sin decir ni pio. Ellos quieren mueres con caracter que sepan decir NO, mujeres que no se dejen tratar como basura..
    Hay un dicho muy popular que dice: la mujer hace al hombre” y eso es muy veridico..
    Bueno querida Esperanza, así que manos a la obra..

  79. mm…
    la sitación es muy delicada.No sé si se pueden amar a dos personas a la vez.. tengo 16 años y todavia no vivi muchas cosas….
    aunque me paso algo parecido que para mí es mejor ni hablar.
    Pienso que seria doloso para vos, decirle a tu amigo-amor que decides volver a tu ” otra vida” por llamarlo de una manera…
    Pienso que seguro, amas a tu marido y a tus hijos.. y es importante NO dejarte llevar por esas cosas que dicen, como por ejemplo: salva tu matrimonio; hazlo por el bien de tus hijos.. etc.. porque sabemos que tu amor está en juego.
    Si una persona fue infiel 1 vez.. puede hacerlo de nuevo. Si estuviese en tu lugar también me sentiria muy muy confundida xq pensaría ahora tengo un amor-amigo que me dá lo que yo quiero, y extraño a mi marido y está cambiando.. pero podria volverme a engañar?. el tema es: jugarse por amor. Vuelvo a confiar en mi marido y volver a vivir con él, como un nuevo comienzo y camino de felicidad. O dejo atrás el pasado, a mi marido , y sigo con mi amigo-amor tratando de hacer una vida juntos.

    yo que vos me aseguraría de que tu marido esté cambiando por amor… esperaría un tiempo para ver qué otras cosas pueda hacer x mi.. aunque el tiempo pasa y el amigo-amor se encariña más… la verdad no lo sé.
    espero que te salga bien, y que puedas decidir en la situación y sentirte segura y feliz contigo misma.

    ***********************

    QUERIDA DORAL”:

    si!, Aunque no lo creas, mi intimo amigo Maximiliano A.C tiene 13 años, pero parece de 30 cuando escribe jajaja, increible no? :)
    descubrió la pagina x mi

    **********************

    Mis más grandes saludos para ustedes..

    Domi.

  80. celeste mìstica

    y a esta altura de la charla, que puedo decir. les dejo unas palabras de una chaman.
    seguir el camino del corazòn. y ser autènticas mujeres. a los hombres les gustan las mujeres fuertes, como dicen por ahì, pero tambièn les gusta la ternura, la comprensiòn, la dulzura. asi que a ser nosotras mismas. expresar lo que sentimos y pensamos en forma que refleje nuestro yo, ser artistas de nuestras vidas. y crear ese aporte singular que solo nosotras podemos hacer. y asi nos convertiremos en estrellas de nuestra propia obra al tomarnos la tarea de hacer de la vida algo especial. cualquier cosa que anhelamos hacer con sinceridad es aquello a lo que estamos destinados a hacer. y cuando las personas se conectan con su poder creador y actùan guiados por èl. lo imposible se vuelve posible.
    entonces, visualizar los deseos del corazòn, y hacer que ocurran.
    y agrego, entonces sintièndonos bien con nosotras mismas… dejarnos amar. con respeto y verdadero amor. el que anhelemos.
    despues de saltar y antes que aterrices.. està Dios.

  81. hola doral querida necesito un consejo y una palabra de aliento urgente sabes doral mi problema no tiene nada que ver con este tema de hoy ,pero necsito ayuda por favor como bien sabes hace un tiempo pase por un dilema muy triste ,y gracias a esta pagina me he estado recuperando.sabes doral en diciembre yo conoci una persona por el chat esta en new york y es de mi pais hablamos un rato y me pidio mi cel se lo di ,porque staba dispuesta a darme otra oportunidad, me dijo que me iba a llamar esa tarde ,y no lo hiso ,pero no le di importancia ,y hace como tres semanas me llamo y me dijo que lo disculpara que no pudo llamar ,porque estaba en el hospital ,porque le habian hecho una obstruccion intestinal .bueno a partir de ese dia me llamaba a cada instante hasta tiene o tenia planeado venir en mayo ya me estaban haciendo faltas sus llamadas ,porque es una persona muy agradable y cariñosa me dijo que el 22 de este mes tenia una cita con el cirujano que lo opero ,pero para el era un chequeo de rutina ,y por la tarde despues de la cita me llamo y estaba muy deprimido le pregunte que le pasaba y me dijo que no le fue bien con el medico que le habian encontrado algo como un cancer y que le habiam mandado hacer una biopsia ,yo me quede horrorizada y me dio mucha tristeza me dijo que me llamaba en la noche ,pero no llamo al otro dia me canse de llamar y no contestaba el cell hasta que en la tarde logre comunicarme con el y le dije que como se sentia , me dijo que muy mal ,y que no queria hablar con nadie ,y no me volvio allamar y todos estos dias me los he pasado llamandolo y dejandole mensajes de aliento ,pero no contesta y ayer sabado me llamo ,y me dijo que estaba mal ,y que no queria que nadie lo llamara que ami que no lo llamara mas que solo queria a su familia a su lado que iba a empezar tratamiento que si todo salia biem me llamaba que por favor respetara su decision y no lo llamara mas . yo no se que hacer estoy ,muy triste por lo que esta pasando no se en que parte del cuerpo es que tiene el cancer el es mediconecesito que me expliques un poco que debo hacer si esperar a que el me llame o seguir intentando la verdad estoy muy triste porque esa enfermedad es muy dolorosa y tambien con la actitud que ha tenido conmigo yo se que hay muchas personas que cuando saben que tienen esa enfermedad se aislan . solo le pido a dios que le de fuerza para enfrentarla y valor estoy uy mal por favor doral aconsejame que hacer es muy triste esta situacion el estaba haciendo muchos planes para cuando viniera aqui .lamento mucho que ya no podre saber nada de el ni como esta me dijo que no queria la compasion ni la lastima de nadie , y que no lo llamara
    estoy muy triste ,y no se que hacer

  82. Apreciada Doral y demas companeras de este foro: En cuanto al tema de nuestra amiga Angustiada, vuelvo a dar un ultimo comentario. Ya esta situacion esta contaminada, lo q quiero decir es que, cuando Locura comento lo q el esposo de Angustiada hizo, ya con esto se lleno la copa. Opino como Doral, si el hombre tras de q le fue infiel tambien a esto, como el ladron en la noche, viene y planifica con un “amigo” lo q ya sabemos, ya a la verdad, q yo ya no pensaria en quedarme con ninguno de los dos, ninguno tiene moral. Aparte de esto, tambien hay q pensar en el factor hijos, ellos tambien son parte imp. en este drama, q edades tienen ellos, entienden ellos por lo q su padres estan pasando? Ellos tambien viven ahi, tambien a ellos hay q respetarlos. Como ven ellos esta situacion? Que sentimientos tienen ellos hacia su padre, hacia ese otro hombre? No quiero complicar mas la situacion, es solo q pienso q estamos pensando solo en ella.

  83. Hola a todas, muy buenos dias, bueno vamos a la historia, y leyendo los comentarios es cierto es una situacion delicada, y cada persona tiene su punto de vista, leyendo los comentarios de cada una de las amigas, me he dado cuenta que hay una confension para mi gusto grave…
    1) Porque el hombre (esposo) infiel, no acepto su error, y nuestra amiga protagonista de la historia tenia pruebas y jamas el acepto.
    2)Hay hijos de por medio si lo unico que yo veo mal es q la protogonista llevo a vivir al amigo-amor a su casa, sea como haya sido su esposo por respeto a sus hijos no lo debio hacer eso es claro.
    3)Ahora cuando las cosas estan dadas q su mismo esposo mande a un amigo a que sea el soporte de su esposa para que ella crea en ella, porfavor a que jugamos, eso es cruel para mi gusto, y ahora? el no sabe que hacer….. pues tiene la medicina que el mismo busco q su esposa se enamore que se sienta querida, y q tenga su corazon dividido en 2, el mismo cometio el primer error el ser infiel comete otro mas grave mandar a otra persona, y ahora si quiere reconquistar, uuuuf, otro punto y el amigo supuesto q mando el q siente???? juego tambien para el…o que es para el???
    Ahora el es el q tiene q ponerce los pantalones y decirle a ella lo q hizo, nuestra protagonista es la q siente mal por los 2, el mismo la puso en este triangulo y el q debe resolver es el, sera para ella un golpe duro, y doloroso pero se le debe decir la verdad, este juego de su esposo me parece cobarde.
    Comparto contigo Doral.
    saludos a todas.
    Cecy

  84. :???: Hola amiga,realmente me coloco en tu lugar porque lo he vivido pero me lo han hecho a mi, un dia me sente a analizar bien la situacion del porque de las cosas del porque la infidelidad…Estas en lo cierto aveces no encontramos cosas que nuestra pareja le falta,pero que las tiene,solo que no nos conocemos en profundidad o nuestros celos llevan a ese amor a ser infiel! y por supuesto a alejarse!
    La infidelidad viene por nuestros propios errores aveces no entregamos lo que realmente somos y por eso caemos en celos e infidelidad! te recomiendo que elimines el ser egoista,en confiar plenamente en tu esposo aun sabiendo que te fue infiel! a compartir mas con tu esposo con sus amigos con su diario vivir a respetar su espacio sus cosas su celular etc! tal vez sea mejor para todos el irse por un tiempo de la relacion para saber que es lo q realmente quieren! tu esposo hizo bien o quizas dios! los alejo para que se pudiesen valorar! al nuevo chico que tienes es eso un amigo con detalles! habla con el y se sincera y vuelve con tu esposo y portate bien recuerda respeta su espacio su cel y sus amigos!
    dios te bendiga y te aclare tu mente! elaine salas venezuela

  85. Buenos dias a todas las chicas de este espacio :lol: me siento feliz de entrar aca ,por que es como si fuese mi casita virtual donde encuentro toda clase de personas amables,hay por que Rosa me reprendio por gritar,pero de verdad que no fue mi intencion,estaba ese dia en un computador donde las letras eran demasiado pequeñas,y pense que si escribia en minisculas,no alcanzaban a ver mi comentario,pero tranquila ROSA que eso no va a volver a suceder :oops: me ouse rojita.jejejjej…y a mi linda amiga Doral, te dire que gracias por defenderme,como dices se me subio el Palomo,no el gallo,pues eso si hubiese sido infelidad,por que mi esposo es el Palomo,no gallos jajajajjaja..Les mando un abrazo a todas,y si la Osita Polar esta por aca,tambien le mando un fuerte abrazo……Paloma :lol:

  86. Querida amiga del problemita, ante todo mis saludos cariñosos, bien me queda decirte después de tan sabios consejos que hagas lo que consideras correcto las personas no somos perfectas, y tampoco adivinas para saber lo que hay en el corazón de los demás apuesto que pusiste mucha ilusión en tu aventura y que realmente para tí no sería una aventura pero te caiste y Dios sabe por que, ahora deja las cosas como están no te sientas mal por lo que puedan decirte, pues en algunas acertarán en otras simplemente te harán más daño sigue firme y da fe a lo que se presenta digno de tu amor y si tu destino es quedarte sola pues ni te acomplejes ni sufras por ello porque que yo sepa nadie a muerto por vivir sola que amigos nunca te han de faltar eso si cuidate de tener una relación romántica si no estás segura que te aman y te COMPRENDEN de verdad, sin máscaras, ni anteojos oscuros que no te dejen ver la verdad que existe en su corazón mucha suerte y que Dios los bendiga alos que quisieron colaborar de buen corazón.

  87. Asi es mi amiga Doral estas en cierta razon yo creo q nosotras las mujeres buscamos consuelo x otro lado ya q nuestras parejas nos menos precian ,nos hace sentir q podamos ser felices en brazos de otros aunq ya sabemos q ya tenemos un nido, pero toda la culpa la tiene ese tonto ,es un imbecil para arrojar a su mujer en brazos de otro hombre q el si pudo entregarle mucho amor ,le lleno el vacio q lo dejo en su habitación :roll:

  88. Hola amiga se que estas pasando por un dilema, para ti es dificil, se que es dificil superar el el engaño, pero no imposible lo malo fue que tu accediste a una relación aun cuando tu corazón no estaba sano, no dejaste que fluyera en ti ese resentimiento y sanarlo para poder amar sin resentimientos. pero bueno ya esta tu corazón esta con tu amor amigo por gratitud pero no por amor en la distancia que has tenido con tu esposo te ayudado a ver las cosas de manera diferente, se que no quieres lastimar el corazón de tu amigo pero no necesitas hacerlo habla con el dile la verdad, no el que no sientes algo por el pero date un tiempo sin ambos no dependas de ninguno de los dos.. :oops:
    se libre verdaderamente hacercate a Dios habla con el pide que sane tu corazón y se encargara de todo lo demás se que es dificil pero no imposible no tengas miedo a estar sola al final del camino que no sera así :roll:
    Dios es amor y es bondad el jamas te dejara.
    por otro lado estan tus hijos que en ellos debes de ver y amarlos pero si tu no te amas no puedes amar a los demas amate valorate y perdona a quien en un momento te ofendio……
    yo pase por algo similar pero Dios hizo muchas cosas en mi vida mi matrimonio esta estable, aprende a perdonar y veras las cosas hermosas.

    Cuidate querida amiga que Dios te bendiga y te de sabiduria. :lol:

  89. maximiliano A. C.

    Estimada Doral:
    solo quiero que me creas, tengo trece. Yo pienso que soy así porque nunca salgo con amigos y desde chico yo me crié entre gente adulta , y es el día de hoy que lo sigo haciendo y me fascina dar consejos, también me gusta ampliar cada día mi vocabulario .

    Atentamente Maximiliano, Alejandro C .
    Mis más grandes saludos para ti Doral

  90. maximiliano A. C.

    Desde ya muchas gracias por haberme aceptado en este sitio.Para mi es un gran logro poder ser aceptado dentro de un grupo :smile:

  91. PUCHICA QUE DILEMA HA DE SER MUY DIFICIL ESTAR EN UNA SITUACION DO HOMBRES AL MISMO TIEMPO , QUE COSAS YO PENSARIA BIEN LAS COSAS Y ME QUEDARIACON ELPADRE DE MIS HIJOS , DEPUES DE TODO DICEN MAS VALE DIABLO CONOCIDO QUE DIABLO POR CONOCER .BAY BESITOS Y SUERTE

  92. como estas amiga no te conozco pero lei tu situacion yo solamente digo que no amas a tu esposo despues de lo que te hizo sera dificil olvidar lo que daño en la relacion vive en paz pues tu amas a tu actual pareja pero la costumbre es fuerte pero eso no hace que no seas feliz.
    sabes si te sientes bien con tu actual pareja sera mejor que lo intentes con el por que si dices la verdada tu esposo nunca te perdonara y siempre te sacara en cara lo que hiciste en vez de construir algo hermoso sera un infierno chau cuidate

  93. :oops: beo amiga que te puedo decir estoy pasando por una pero si te digo que los sentimiento de las personas son muy valiosa y que esto que te iso tu esposo olle me parecio muy mal porque cuando realmente se ama no se engaña a la persona de eso si lo estoy claro y que tu fuiste una persona muy constante a su lado nunca le faltaste ni nada ademas eres una persona muy afortunada de haber encontrado a una pesona que de verdad te valora y que no te a fallado vez date cuenta de lo que iso tu esposo con tigo y tu lo que le arias a el ees doloroso no permitas que esto sea una cadena quizas dejuando tu la comunicacion con tu esposo sobre ti y que solo sean temas d hijos porque claro hay que tomar en cuenta de que existen pequeños y que tienes que estar comunicada pero por eso no debes aprovechar la ocacion vez. si que date otra oportunida con esta nueva persona y se feliz
    imaginate que ami amiga me engaño mi hombre de mi sueños me proometio mil y un paraiso y resulta que a los dias de casarme me llaman una mujer para decirme que esta esperando un hijo de el era para morirme y oole e conosido realmente persoonas que me valoran como mujer y aqyui estoy hechando pa lante y el arrepentidisimo por haber hecho lo que iso vez como dice el dicho nadie sabe lo que tiene asta que lo pierde y no lo perdono hermajna porque lo vuelven hacer se acostumbra y pinsan que nos tienen en sus manos asi que amiga unete a mi colan y hecha pa lante nosotras las mujeres nos caracterizamos por mujeres fuertes inteligente y guapas porque no hay mujer fea sino mal arreglada asi que a luchar por la justicia :twisted:

  94. Hola Amiga…. Creo que es importante que te des tu propio espacio para ordenar tus sentimientos……. cuidate bye que puedas tomar la mejor desicion.

  95. :roll: hola amiga pues la verdad es una historia muy triste pero la verdad es k yo me encuentro en una cituacion asi de dificil pues estoy casada y mi marido tmb a jugado conmigo el dice k no pero ya no le creo nada y pues a raiz de eso yo empese a buscar personas x internet y conoci a un chavo k la verdad me tiene la vida confundida x k estoy enamorada de el y siento k cada dia lo necesito mas y estoy a punto de dejarlo todo x el y todo esto se deve a k mi marido me a empujado a todo eso x k yo era una chica bn y solo se k un dia de estos no regresare a mirar atras y buscare a mi amor de internet

  96. Hola a todas mis amigas, el tema que se trata es bien delicado, pero tambien es real, mi vida se torna a algo igual al de mi amiga, yo tenia 15 años cuando conoci a mi esposo y me case a los 16, tuve mi primera hija a los 17 amaba a mi marido con toda mi alma y mi corazon, pero descubri que me engañaba con su ex, toda una vida, llegue a tener tres hijos con el, justo en mi ultima bb me dijo que no podia olvidarla, pero era tan cobarde que no podia alejarse de mi claro por sus hijos, pero no por mi, cada vez era la misma vida, hasta que conoci a un hombre que era todo lo contrario de mi marido, el es una persona dulce, cariñosa amorosa me enseño a amar me enseño a sentirme mujer, me enseño a que valgo como mujer a valorarme como mujer, me hizo sentir por primera vez lo que era EL AMOR, fue maravilloso y es maravillo hasta ahora, pero no puedo dejar a mi marido ni siquiera porque no resisto queme toque, queme haga el amor, es un martirio cuando estoy con el, creo que ya no lo amo, perola costumbre es mas fuerte que el amor, siento amar demasiado a mi nuevo amor, pero mis hijos son mucho mas importante en la vida que yo misma, cuando estoy a punto de dejar todo atras y irme con el, mis propios hijos me hacen recordar mi cruel realidad y saben cuando, cuando escucho la palabra MAMA y peor no puedo hacer nada, pero eso si selos dijo, ellos son los unicos culpables de dejarlos de amar, porque nos pisotean como si nuestros sentimientos no valieran, ustedes no se pueden imaginar cuanto lo amaba y ahora ya no, ahora amo a otro hombre de condicion muy humilde pero lleno de dulzura , lleno de amor.
    Por eso amiga, te entiendo mas que nunca, porque yo vivo un caso como el tuyo. pero adelante amiga, yo veo a muchas mujeres con valor, claro el que no tenemos ni tu ni yo. Pero te deseo suerte y ojala este dilema se resuelva en tu vida te deseo mucha suerte amiga. chau.

  97. Hola, es la primera vez que entro en este sitio, y lo hice buscando sacarme una historia de la cabeza. y me encontre con esta de corazones desorientados…
    Mi opinion es que, SI se puede amar a dos personas a la misma vez, podemos amar hasta donde nos de el corazon, el tema radica en los que involucramos en estas relaciones…parejas, hijos, familia…y por el otro lado nosotras solitas. Sabes? lamentablemente hay que decidirse por uno y luchar para dejar atras el otro. O de lo contrario, dejar a los dos un tiempo para ver quien es tu verdadero coompañero, amante, amigo, complice…para el resto de la vida.
    Es duro….lo se…..pero cuando te apartes veras que de tus dos amores, solo uno colma tu ser…….cerra los ojos y lo vas a saber.
    un abrazo fuerte
    Clona

  98. Hola, buenas noches :-)

    Yo me encuentro con una situación parecida, y la verdad es que no sé que hacer.

    Amo a dos hombres, los cuales también me aman, pero no puedo saberlo con certeza. Uno es mi exnovio que quiere volver conmigo y el otro es un chico que conocí hace tres semanas. Uno vive en mi misma ciudad y el otro en otro país pero podría venirse a vivir conmigo.

    ¿Que debo hacer si amo a los dos? Pienso que quizás amo a mi exnovio y confundo el sentimiento con el otro.

    Un beso

  99. :twisted: amgta disculpa pero yo no creo k se amen a 2 personas al mismo tiempo( x 2 novio digamos asi sientes) agradecimiento xk estubo cuando necesitabas ah alguien k te hiciera sentir bn bonita deseada etc. todo eso k ya no nos dicen nuestro esposo. es mi humilde opinion :oops: espero k todo lo arregles x 2 bn xk a de ser muy dificil k dios te ilumine :oops:

  100. hola creo que estamos en una situacion parecida mi esposo y yo a veces tenemos problemas pero nos entendemos perfectamente creo que sin el no puedo vivir el es mi compañero en las buenas y en las malas, pero el otro me encanta para mi es guapo, bueno mi esposo tambien lo es, pero el otro creo que solo es algo sexual pero igual no puedo dejar de pensar en el, pero a mi esposo jamas lo dejaria pór irme con el otro, con mi esposo tengo buenas relaciones asi que por ese lado no es que a mi me guste el otro creo que simplemente es mutua atraccion sexual y fisica pero yo elijo quedarme con mi esposo por que el si me ama y meteria las manos al fuego por mi y yo tambien por el ¿piensalo bien?

  101. hola shoshan quiero decirte que no eres la unica en esta situacion, yo tambien paso por lo mismo pero creo que solo es una confusion y que realmente no amamos a ninguno de los 2 aunque lo que nos pasa es solo dependencia tanto a uno como al otro. pienso que debes aclarar tus ideas y dejar de jugar con ellos como contigo misma. Te brindo muchos animos porque podras encontrarte con infinidad de opiniones pero nadie experimenta en cabeza ajena :roll: SUERTE BYE

  102. pues mira amiga yo no soy quien para juzgarte, pero en mi manera de pensar no se pùede estar enamorada de 2 personas al mismo tiempo sino todo lo contrario lo k haces es confundir cada dia mas tus sentimientos y la unica lastimada serias tu, otra cosa piensa en tus hijos en tu futuro piensa realmente de kien estas enamorada analisa poco a poco tu situacion o sino date tiempo para ti sola lejos de los dos solamente asi podras saber realmente k es lo k kieres para ti, piensalo muy bien xk a mi me sucedieron muchas cosas `pero he tratado de salir adelante yo sola con mi bb y si se puede animo y veras intentalo amiga y k dios te bendiga, ¡suerte!

  103. mira amiga de igual misma lo estoy pasando que se puede hacer lo unico tu tienes que ver en tu situacion personal y como quieres ser por que en el fondo pregunto el esposo ha podido madurar no creo solo buscan para no encontrarse solo en su vejez y te pregunto tu como fuiste antes con el feliz con el, yo creo que no es por eso nos obligo a buscar y encontrar mas aun nos brinda esa compresion mas que todo en el afectivo pero de ti depende como quires ser feliz pero se cautela amiga por que en el fondo debemos ser realista para nuestra vida, mira amiga crei que mi esposo cambio y decir que ama y ha los hijos es mentira son egoista solo buscan su felicidad y de nosotros que,mientras que a mi no me falta en la situacion economica soy feliz asi suerte amiga

  104. Hola a todos, sabes te comprendo perfectamente, estoy en una situacion similar, solo q a mi me pasa con mi mejor amigo y mi novio… Mi novio solia ser super tierno y cariñoso y de repente cambio, y yo obvio todo le platicaba a mi mejor amigo, hasta q se me declaro…
    Ahora estoy muy confundida, mi novio me dice que esta teniendo problemas de vulnerabilidad y que por eso ha cambiado, pero que el amor existe…
    Y mi mejor amigo me dice que me ama como mujer y me da todo lo que yo siempre busque en un hombre y me siento muy bien a su lado…
    He intentado dejar a mi novio, pero a los 5 minutos me doy cuenta de que no podria vivir sin el pero cuando estoy con mi amigo, quisiera estar con el para toda la vida…

    Creo que no se que hacer y te comprendo perfectamente, porque lo ultimo que queremos es lastimarlos…

    :sad: y la verdad asi no se puede ser feliz, porque no me gustaria que me hicieran lo mismo…

  105. Si es posible pero no con el planteamiento que le das, :roll: a uno lo quieres ya sea por costumbre, seguridad, respaldo etc. que seria tu esposo. Yla otra persona te represnta lo divertido, fresco, comprensivo, lo prohivido etc tu amigo. :wink: asi que tienes que aclarae tus sentimientos y necesidades. :smile:

  106. solo quiero escribir,tengo un amor, el es casado,llevamos una relacion,al principio fue buena,por que esataba recien separada,pero era frio,eran relaciones rapidas en las que solo el se satisfacia,yo lo soportaba por que lo queria o sentia quererlo, lo admiraba,todo lo que el dijera estaba bien para mi,hasta que poco a poco me di cuenta que no era feliz y poco a poco me fui alejando hasta que hace poco conoci a un chico, me hizo sentir feliz deseada, amada,hacia mucho tiempo que no era tan feliz, pero lo mandaron a otro lugar a trabajar,el decia quererme pero que no me amaba aun,y cuando se fue le dije que me dolia el que no me hubiera llegado a amar, y me contesto que lo perdonara,nos seguimos hablando por telefono, y me sigue diciendo que me quiere y que me extraña mucho,el casado se dio cuenta de mi cambio y que casi no queria estar con el, le dije que el mismo me habia alejado,el se entero de que el chico me pretendia, y ahora me llora y me pregunta si lo quiero, me menda canciones por tel. es como yo queria que se portara al principio,pero me dijo que tenia miedo por eso no me lo decia,
    ahora no se que hacer extraño al chico,pero me duele que el casado sufra,yo le dije que no quiero deshacer su familia que si las cosas van mal con su pareja que se separe, pero no por mi sino por el.
    dice que no lo hace por su hijo, y por los gastos que tendria que hacer, que lo espere,pero no puedo que tal si no lo hace y sigo escondiendome, sin tener con quien salir al cine, una persona que me abrace, y si lo hace y luego no resulta nuestra relacion me recriminaria que dejo todo por mi.
    y al chico pues es mas chico que yo el quiere formar una familia y pienso que por eso no le convenia.eso se lo comente y me dijo que estaba mal que yo pensara asi, que yo encontraria quien me quisiera con mi hijo. estoy muy confundida.

  107. Hola querida amiga. siento mucho lo que estas pasando en estos momentos porque tu misma historia es tan paraecida a la que yo vivi, yo decidi decirle a mi amigo que no podiamos seguir porq l daba una nueva oportunidad a mi esposo y pues el yo regresamos todo fue perfecto pero ya despues era lo mismo los mismos problemas insoportables y atormentadores aunque le amaba. despues estaba tan arrepentida de haber dejado a mi amigoporq el era lo maximo me daba todo lo necesario afecto amor amistad, cariño todo todo. y solo por el rcdo con mi esposo lo que habiamos vivido eso me hizo volver para despues fracasar y quedarme sola sin ninguna de los dos.

  108. Queridas amigas nunca habia escrito pero este tema me toca muy de cerca. estoy casada hace 26 años y medio, tengo tres hijos y un nieto y tengo 45 años. la vida com mi esposo siempre fue hermosa pero con los años cambio pues su carecter y forma de ser cambio mucho padece de una condicion emocional que no ayuda mucho pero no es excusa pues el doctor dice que si se bebe sus medicamentos puede llevar una vida normal. el problema es que la hermna de mi esposo que lo crio a el y a cuatro varones mas siempre a sido muy apegada a mi somos muy buenas amigas, su esposo que es mi cuñado siempre a estado junto a ella brindandome apoyo. pero hace unos meses yo pense en divorciarme pase por una crisis muy grande y mi cuñada me pidio como en otras ocaciones que me quedara en su casa, siempre es visto a mi cuñudo con un gran respeto al igual que el a mi, y tenemos una relacion excelente. pero ocurrio algo cuando estuve en su casa hace como tres mese fuimos a ver como seguia la construccion de su nueva casa, y por el camino el me tomo la mano, me senti extraña pero no pense mal al llegar y bajarnos me puso la mano en la cintura y cuando nos hibamos antes de salir de la casa nos besamos. el es un hombre muy tranquilo que en realidad no le atrairia a muchas mujeres pues aunque es guapisimo es sumamente timido y fiel. su esposa estuvo el pasado año por mas de 13 meses en la florida y el nunca le ha sido infiel. pro sus principios. no sabia que hacer o decir ese dia estaba desconcertada pues el cuñado que yo conocia era muy diferente al hombre que me beso. ya en la casa me dijo que hablaramos y me confeso que lleva mucho tiempo enamorado de mi. nunca lo habia persivido. y lo pero es que me encantaron sus besos y su forma de abrazarme. lamentablemente los dias que siguieron me besaba me cocinaba pues estaba en su casa y salimos un dia y fuimos a un Motel y desde ese mometno no tengo paz pues el hombre con el que tuve relaciones es maravilloso. Tengo un sentimiento rarisimo y creo que me enamore, estuvimos 5 veces juntos y decidimos que terminariamos y asi lo habiamos hecho. aunque he sufrido mucho y el tambien pues su esposa y yo somos bien apegadas y salimos juntos mucho. las cosas con mi esposo han mejorado muchisimo y lo estoy intentanto pues quiero darme la oportunidad. pero no se que paso ayer fui a ayudarlo a limpiar la casa que estan construyendo y mi esposo y mi cuñada no pudieron ir pues ambos cogieron turnos over en el trabajo y fuimos solos y me beso muchas veces me acaricio, me dijo que estaba enamorado y en cierto modo tuvimos sexo nuevamente. el me llamo para decirme que fue su culpa. Diganme como cieroo este capitulo como lo olvido si el me da todo el afecto, compresion y ternura que no tengo. Quisiera morirme dejar de existir y asi no pensar mas quiero estar bien en mi hogar con mi esposo pero siento que estoy remand solo demen un consejo gracias

  109. Hola, como estan.
    Quisiera participar en este foro.
    saludos

  110. hola a todas.

  111. Es muy peligroso el tratar de maquillar un problema cuando no lo queremos enfrentar por el dolor que nos esta causando,y el no tomar decisiones sabias en momentos dificiles siempre trae consecuencias negativas(todos pasamos por ahi).
    Lo primero es lo primero,tomarte un tiempo para ti misma y decidir (ya sea con ayuda profesional y religiosa,que es lo ideal), que es lo que quieres y si seras capaz de mantenerte cerca de la pareja con la que te quedaras.
    Madurar la idea de que problemas siempre existiran, pero te veras en la necesidad de retomar el control de tus valores y tomar decisiones en base a ellos.

  112. Hummmmmmmm, enamorarte de dos personas a la vez, no lo creo mucho,se podria decir que es cuestion de cultura dependiendo de la idiosincracia de cada uno de nosotros.
    Pero enamorarte de otra persona cuando estas casada/o, y has tenido por un buen tiempo, un matrimonio “feliz” y que en las primeras de cambio te aparezca un amiguito con derecho y llene todoas esas casillas en tu vida, que por A o B motivos, se han quedado estancadas, lo dudo; simple y sencillamente nos ilucionamos y creamos una fantasia maravillosa(de novela), en nuestra mente, que se convierte en una realidad que nosotros inventamos, para enfrentarnos a la frustracion de estar perdiendo, aquello que significa/o, mucho para nosotros.

  113. AMIGA, SE COMO TE SIENTES PORQUE ME E SENTID IGUAL, SOLO QUE A DIFERENCIA DE TI, YO NO PERDONE A MI PAREJA Y LO DEJE LIBRE PARA QUE HICIERA DE SU VIDA LO QUE QUISIERA SIN LLEVARME A MI ENTRE LOS PIES. DESPUES DE ALGUN TIEMPO CONOCI A UNA PERSONA MARAVILLOSA QUE ME AYUDO A SANAR LAS HERIDAS Y ME HA HIDO DE MARAVILLA CON EL. PERO O PROBLEMA, JAMAS E OLVIDADO A MI PRIMER PAREJA. ES COMO UN FANTASMA EN MI VIDA. A VECES ME PREGUNTO SI HABRE ECHO LO CORRECTO EN ABERLO DEJADO IR.MI ACTUAL PAREJA ES UN ENCANTO Y JAMAS LO DEJARE PORQUE NO SE LO MERECE. TE RECOMIENDO QUE LUCHES POR LO QUE YA TIENES, DESPUES DE TODO TU ACUAL PAREJA TE HA DEMOSTRADO AMOR Y RESPETO. A MENOS QUE TU LO HAYAS UTILIZADO PARA VENGARTE DE LA TRAICION DE TU ESPOSO, SI ES ASI, MEJOR REGRESA CON TU MARIDO, Y DEJA QUE TU AMIGO ENCUENTRE A UNA MUJER QUE VERDADERAMENTE LO AME Y LO RESPETE.

  114. La verdad tu historia es bastante parecida a la mia, mi pareja me engaño y en medi ode todo el dolor enocntre un angel, qsupo comprenderme , q comence a querer, a amar?? no se. Fue pasando el tiempo y esa persona se fue enamorando mas de mi, hoy pasaron 8 meses, yo sigo con mi pareja, porq es el amor de mi vida, peroesta esta otra persona, q no puedo destrozarle el corazon, xq me ama, obvio esta lejos, hablamos por msn y x telefono, esa persona cuando la nec esta, xq la relacion con mi pareja todav tiene heridas y x ahi nos peleamos, pero convivimos en la misma casa, tenemos relaciones, nos amamos, es un dilema todo esto, realmetne te mata, xq no quiero destrozar a la otra persona q me dio todo cuando mas lo necesite, pero amo a mi pareja, pero no puedo perdonar totalmente su engaño y quiero irme con esa otra persona q si sabe amarme, realmetne es dificil xq no se sabe q hacer y no quiero herir a nadie, mi pareja conoce de esta otra persona, pero sabe q mi relacio n es solo virtual??? entiendo tu dilema, y se l oq se vive, yo tampoco se q hacer

  115. No es fácil hablarde estos temas, pero en estos momentos comparto mi vida entre dos hombres, mi marido y mi amigo secreto, en quien confio, lo deseo y es alguien importante para mi, por diferentes razones he sido infiel, yo no sufri infidelidad de parte de él, pero si maltrato y eso duele mas. Deseo q’ nunca se entere de mi infidelidad, pero si deseo seguir con mi amante ojalá sea por mucho tiempo.

  116. queridas amigas soy Miamar escribi el dia 31 de marzo y aun nadie me contesta, estoy desesperada pues ahora tengo problemas con toda mi familia, no se que hacer por favor Doral o algien lea lo que escribi y diganme que harian en mi lugar . las quiere su amiga Miamar

  117. Querida marimar:

    Pienso que estas muy ilucionada por tu cuñado con el cual sientes lo que muy probablemente dejaste de sentir con tu esposo, aqui me quiero referir a la rutina en la que caemos despues de muchos años de matrimonio, por lo que percibo tu nunca lo rechazaste lo cual significa que de alguna manera estuviste dispuesta a vivir una experiencia diferente que quizas pensaste no se volvería a repetir, siempre es emocionante y deleitoso sentir “eso” que a veces se pierde con nuestra pareja e incluso nos hace sentir jóvenes y rejuvenecidas. La decisión que debes tomar es saber “que quieres hacer” pero definitivamente no puedes mantener esa doble relación, por ti misma. Si crees que tu cuñado es sincero contigo y tu estas dispuesta a renunciar a la familia que hasta este momento tienes, entonces debes darte el valor y enfrentarte a tu esposo e hijos, al mismo tiempo que tu cuñado deberá hacer lo que le corresponda. de antemano pienso que este paso no es nada fácil, porque implica la rotura y tal vez, desilución de la mujer de la cual existe tal apego, tal vez te emocione la idea de reahcer tu vida con alguien con el cual ahora te sientes viva, pero si ahún amas a tu marido y las cosas estan mejor, eso probablemente significa que por parte de él existe una voluntad y un deseo de recuperar cosas perdidas, si ahún amas a tu esposo y estas dispuesta a terminar tus dias con él, te recomiendo que no le digas nada de lo que sucedio entre ustedes pues los hombres difícilmente perdonan un error de este tipo en una mujer y lo único que crearías es que nazca una desconfianza para toda la vida, pleitos y reproches en todo momento, no conozco a tu esposo pero si valora que te resultaría mejor, ahora si no le dices lo que pasó y deseas seguir con él, entonces endereza el camino, preparate para vivir una mejor etapa en tu matrimonio retomando lo que sabes que le gusta a él, con detalles en tu persona, en tu casa, en tu vida sentimental con él, en fin esfuerzate por recuperar aquello que alguna vez los unio y veras que de alguna manera su reacción va a ser la que tu esperas pero aqui debes prometerte a ti misma no volver a fallar, si es que estas convencida que fue una falta, en cuanto a tu cuñado tal vez no te sea fácil el verlo o tratarlo como si nada, pero en mi opinión deben hablar y poner las cartas sobre la mesa y llegar a acuerdos para no perjudicar a quienes de alguna manera confían en ustedes. Por otro lado en tu carta no mencionas que piensa el hacer de todo esto, si esta dispuesto ha hacer una vida formal contigo, si es así entonces ten la seguridad de que de verdad te ama, esto último te puede ayudar a que tomes la mejor decisión.

    besitos

  118. Creanme que si es posible amar a 2 hombres a la vez, les voy a contar mi historia. Despues de un noviazgo de 7 años termine con mi novio al cual amo profundamente, terminamos de mutuo acuerdo porque teniamos problemas de comunicacion al final y no nos sentiamos del todo contentos y satisfechos y por una pequeña pelea decidimos terminar, despues empece a salir con mi mejor amigo y sin planearlo, fue sin querer empezo un coqueteo y nos hicimos novios, todo ha sido maravilloso nos llevamos bien, tenemos mucho en comun y nos amamos, pero mi Ex aparecio pidiendome volver y diciendo que el de verdad me ama y piensa cambiar y trabajar en recuperar esta relacion, el dice que yo soy el amor de su vida y que no quiere estar con nadie mas que no sea yo, yo estaba segura de mi nueva relacion pero el regreso de mi ex me ha dejado indecisa, confundida, no c que hacer. esto se lo comente a mi actual pareja y el se puso muy mal pues dice que yo soy el amor de su vida tambien, soy afortunada de tener a dos hombres honestos que me aman profundamente, pero el problema es que yo de verdad que amo a los dos y me duele mucho pensar que sea cual sea la decision que yo tome voy a lastimar a alguien, ambos han llorado frente a mi y no soporto pensar que yo causo su sufrimiento, los dos me estan dando tiempo para que yo tome la decision, me llaman, me dicen cosas bonitas mientras esperan mi respuesta, pero para serles honesta he contemplado hasta el suicidio para evitar causarle sufrimiento a alguno de ellos, no puedo elegir, es imposible hacerlo. Nosotras no buscamos estar en estas situaciones y claro que el ser humano tiene capacidad de amar de la misma manera a dos personas a la vez, tenemos corazon, tenemos sentimientos y a los que nunca les ha pasado no opinen juzgandonos porque no nos entienden. si alguien tiene algun buen consejo que pueda darme estare eternamente agradecida.

  119. Hola. Yo te enitiendo perfectamente porque estoy en una situación muy parecida a latuya.
    He leido algunos de los comentarios a tu historia y mucha gnte te juzga porq considera que estas jugando con 2 personas a la vez, antes de que me suceda esto yo epnsaba igual, pero a veces no podemos mandar en nuestro corazon y los sentimientos nos envuelven… es muy dificil estar en la situacion en la que te encuentras porq entiendo que no quieres hacer daño a ninguno de los dos pero tampoco quieres renunciar a cualquiera de ellos…
    Lo unico que puedo decirte es que me siento muy identificada contigo… la verdad no se cual es la solucion para una situacion de este tipo, y en mi caso es peor porq los 2 se conocen, pero a los 2 le he negado que sienta algo por el otro… no se que hacer.. me siento muy mal porq no quiero lastimarlos pero no quiero perderlos…. NO SE QUE HACER???????????

  120. He leido algunas historias, que sinceramente me conmueven y pues eso me anima a contarle mi historia, pero al mismo tiempo pido que me den un consejo..de antemano, mil gracias !
    Hace aproximadamte 4 o 5 años, pues conoci a un amigo en el internet, pero el en ese momento estaba separado de su esposa, con la cual tiene hijos., el vive en Canada y yo en USA. Yo soy mayor que el dos años. Pero asi y todo nos comunicabamos por telefono, y pues asi fue creciendo nuestra amistad. Y supuestamente el se “acercaba” a mi porque yo era o soy una buena amiga para el…y pues yo cuando el me contaba los problemas que tenia con su esposa, pues yo le decia…mira has esto o haz aquello, se cariñoso, mimala y hablale asi y alla. Y el me decia, si lo hare. Pero luego me llamaba y me decia, fijate que no funciona nada con ella. El punto es que ahora se ha separado de su esposa nuevamente, porque el comprobo que le es infiel..
    Y hace unos meses me llamo destrozado por que su esposa y el habian terminado y hasta la policia se involucro.
    El caso es que desde hace unos 4 o 5 meses pues comenzo el a llamarme todos los dias, a cada rato, y asi fue creciendo un sentimiento de amor por el, Si, lo confieso me enamorado de el.
    y ha ido pasando el tiempo, y de repente paro de llamarme, y cuando me llama pues me da tantas explicaciones, que no me ha podido llamar por esto o por aquello, que los ninos estaban con el, que si llego muy tarde del trabajo, y esta muy cansado, y cosas asi.
    El me acostumbro a que me llamaba a cada rato, los sabados por la madrugada, por la tarde y por la noche, pues hasta disque hacemos el amor.
    Ahora me embarga una triteza, pues ya no me llama seguido, algunas veces hasta pasa una o dos semanas sin saber de el, porque el me llama y si yo le llamo por su cell…pues solo le dejo mensages, porque el no me contesta. Yo me contengo ahora de no llamarle, pero me duele tanto su distanciamiento, siento que el ya conocio a alguien que viva por ahi cercas a quien el puede tratar, mirar, tocar.. o que se yo.
    Oh me digo, a lo mejor ya hasta conocio a alguien por intenet, y pues se siente muy a gusto con alguien mas., y ahora ni tiempo le queda para comunicarse conmigo.
    Agradezco este espacio donde uno se puede desahogar, ojala y alguien me diga que puedo hacer. Aunque se dice que uno ya sabe la solocion, lo unico que falta es que le den a uno un empujoncito para aceptar la situacion.
    gracias por sus comentarios.

  121. bueno yo no estoy de acuerdo con lo que dice GOZO LA VIDA, una cosa es gozar y otra cosa es los sentimientos de la persona, ademas no hagas lo que quieran que hagan contigo, no se puede amar a dos personas o tomas a una y dejas la otra, como DIOS dice no se pueden amar a dos dioses, solo uno y ademas el matrimonio no es facil, a veces contamos con suerte con un marido ejemplar y sin embasrgo hay problemas, como a veces lo contrario un marido mujeriego, borrachon y tambien hay problemas, bueno la vida no es color de rosa, el amor es sufrimiento, abnegaciom, sacrificio, perdon, el amor encierra muchas cosas, simplemente hay que pedirle a DIOS, solo el es quien te puede hablar con claridad, el unico amigo, dejate llevar por el y veras la luz que quieres ver, la respuesta y la dicha de sentirte feliz.

    Amiga hermosa a ti que te ocurre esto, dejate llevar por la tranquilidad y el amor que DIOS da y veras la paz entu interior y la satisfaccion de haber echo algo bueno, ademas piensa en tus hijos, a veces nos olvidamos de nuestros hijos y pensamos solo en nosotros mismos, sino quieres ver a tus hijos sufrir, transforma tu vida, porque sino puede ser demaciado tarde y los problemas no los pagaras tu, sino ellos y ver a sus hijos sufriendo es algo muy doloroso, pienso yo , si en realidad los quieres y creo que si amas a tu esposo, sino que tienes miedo, porque sino lo amras , estarias con la otra persona, sin importar lo que piense el y no pienses en lo que pueda pasar en el futuro de que te puedas quedar sola , el futuro dejaselo a DIOS , vive el presente y veras que tu y tu esposo estaran por siempre juntos y los dos por favor busquen de DIOS para que los lleve hasta el final de sus vidas

  122. los dos se van a ir de tu vida………lo mejor es iniciar con un nuevo amor ..es dificil pero asi es ….

  123. Hola que tal soy hombre y participo en un foro donde ayudamos a hombres a salir de alguna infidelidad, tengo 26 años y pues me anime a postear en tu caso.

    Amas a 2 personas? Ok, lo que leo es que tu como persona te estas dejando en ultimo lugar, debes evaluar que es lo que tu quieres, ponte en primer lugar ante todo, si tu no te das el valor que mereces nadie te lo va a dar, y para amar primero tienes que amarte y aceptarte, el que a 2 amos atiende con uno queda mal. No existe el hombre perfecto, ni idealices a tu amigo.

    Deberias alejarte un momento de los 2, para que analices y pienses que mereces tú como mujer. El hecho de alejarte ayudara a ver si existe alguna dependencia emocional hacia ellos, y en la medida de lo posible trabajar con esa dependencia que no te llevara a nada bueno. Si continuas con esto, mas adelante puede afectarte el haber lastimado a un hombre que no merecia ser lastimado, y esto hacerte llegar al arrepentimiento y en vez de aclarar las cosas estaras envuelta en un callejon peor del actual.

    Ahora debes saber que la situacion con tu amigo, es producto de querer fugarte de una realidad. Sin embargo no es malo quiza sea lo que tienes que vivir y darle vuelta a la tortilla con el hombre que te hizo daño, que si lo hizo una vez lo seguira haciendo las veces que se le antojen. Asi somos tanto hombres como mujeres a menos que de verdad toquemos fondo.

    Bueno dejame decirte que este tema es muy amplio de tratar y pues aqui va mi granito de arena.

    Y ten claro, las mujeres no son mas ni menos que un hombre, debemos estar en el mismo nivel.

    Saludos

  124. Aii me siento re identificada con eso.
    En este momento estoy mui mal xqe qiero mucho a mi novio pero estoy enamorada de otro amigo ii me dio una oportunidad. se qe cn el voi a ser mui feliz pero sin mi novio no puedo estar xqe el me dio todo lo qe no tenia. el qes todo ii nose qe acer. Estoy en el medio de u qilombo barbaro :(

  125. me pasa lo mismo, pero con la diferencia que uno es mi enamorado, y el otro podria ser mi padre, ambos estan lejos, y los extraño mucho, los amo a ambos intensamente y no se que hacer, no encuentro respuesta, el sentimiento es diferente para cada uno, pero igual es amor, no se que hacer… al final quizás a ambos nunca los vuelva a ver :sad:

  126. AMIGAAA…yo stoy en algo parecido..llevo un año con mi pololo pero siempre nuestra relacion a sido a distancia aunqe nuestro amor no a variado..todo lo contrario..el me llama todos los dias..aunqe no niego que eh sufrido muxo porque me siento muy solaa…hace unos dias conoci a otra persona..que me qeria muxooo..el llena en gran parte mi soledad y cada vez lo qiero mas..no se que hacer..pero se qe si dejo a mi pololo me podria arrepentir…por otro lado ya no qiero mas una relacion a distancia ..qiero algen qe me ame y me llene mi corazon…no se qe hacer…mmm

Comenta, tu opinión también es valiosa: