VIII Concurso de cartas para el día de la madre

© | |


Desde pequeñas dedicamos pinceladas a nuestras mamás: Comenzamos haciendo dibujos para ellas, luego pequeñas notas en las que volcábamos el corazón… y ahora de adultas podemos continuar, escribiendo cartas desde nuestra experiencia como hijas y sabiduría ganada con la vida (y con las propias enseñanzas de nuestras madres).

Por octavo año consecutivo, convocamos el exitoso concurso de cartas para madres: el Concurso de Cartas del Día de la Madre.

La mayor parte de los países celebramos el Día de la Madre en el mes de mayo. Puedes comprobar la fecha exacta de tu país en: Fechas del Día de la Madre

● Ver las CARTAS PARA MADRES ya disponibles.

Estás invitada a escribir una o varias cartas a tu mamá, y publicarlas aquí… nos hará ilusión leerlas. Tal vez incluso seleccionemos tu carta para publicarse en el sitio de cartas más popular de Internet, ¿te animas a participar?

¿Quieres a tu mamá? ¿Extrañas a tu mamá? ¿Tu mamá merece una bella carta? ¡Participa en este concurso!

Gracias madre, me enseñaste a ser madre

Las cartas seleccionadas:

  • Serán expuestas como cartas para el día de la madre en el sitio de Shoshan: Postales para el Día de la Madre.
  • Hasta el momento, más de 6 millones de personas visitado dicha sección de cartas y postales para madres.
  • Honrarás a tu madre, y sentirás orgullo de ti misma, pues tu carta estará ahí, en la fama, a disposición de millones de personas.
[toggle title=»Cómo participar (ya cerrado)» state=»close»]

¿Cómo participar?

  • Escribe aquí tu carta, como comentario.
  • La carta debe ser inédita, nunca publicada en ningún otro sitio.
  • Debes ser la autora. No copies ni plagies… que eso es muy feo y no se permite aquí.
  • Al final de la carta indica tu nombre y apellidos para póstumo crédito y reconocimiento. En caso de no indicarlo, se entenderá que deseas aparecer con el nombre/seudónimo que utilices en el formulario.
  • ¡Así de fácil! ¿Te animas a probar?

Cómo escribir buenas cartas para el Día de la Madre:

  • No menciones el nombre de tu mamá. Ni otros nombres propios, lugares geográficos o experiencias particulares.
  • Intenta que la carta sea lo más “genérica” posible. Piensa que tu carta va a ser leída y enviada por otras mujeres, hijas y madres… por ello debes escribir de tal manera que cualquiera de ellas se pueda identificar con lo que escribes.
  • No te extiendas demasiado. Preferimos que las cartas no sean demasiado largas.
  • Si lo necesitas, busca inspiración para escribir leyendo las cartas que han ganado en ediciones anteriores del concurso: Postales y Cartas para el día de la madre.
  • Escribe desde el corazón.

Plazos y límites:

  • Apreciamos que no envíes más de tres cartas, que ya son bastantes…
  • No hay fecha de cierre, pero para poder tener una oportunidad en ser seleccionada, a fin de que nos de tiempo a leerla, escogerla y prepararla como carta premiada, recomendamos que envíes tu carta antes del jueves 30 de abril, a más tardar el 7 de mayo. Las cartas se seleccionan según se reciban y se consideren merecedoras de premio, por lo que si tardas demasiado igual ya no hay hueco.

Esperamos sus cartas para el Día de la Madre, escribe tus cartas aquí, en la zona de comentarios.

Al participar escribiendo tu carta como comentario en este concurso de cartas de cartas para el día de la madre, autorizas a Shoshan para publicar tu carta en las Postales Shoshan y sitios relacionados, autorizando así mismo correcciones gramaticales, ortográficas o pequeñas mejoras que pudieran ser necesarias para adaptarla al público en general.

[/toggle]

 

¿Qué es una madre?Ver el Concurso edición 2016 Ver el Concurso edición 2016

Puede interesarte también:


Anterior

Consejos para NO Recordar a tu EX

Las historias de amor no siempre han sido como hemos querido que sean. Sin duda, hay relaciones que nos han dejado huellas imborrables en la vida y han marcado nuestro camino de una forma insospechada, y así, a veces los…...

Si nos aferramos, nos pudrimos

Así como cada día nos duchamos, cada noche al acostarnos deberíamos soltar todo lo que no salió como esperábamos, palabras hirientes, pensamientos derrotistas, dedos acusadores, frustraciones de no llegar a dónde queríamos... Incluso, puede que sea positivo, soltar también lo…...
Siguiente

32 comentarios en «VIII Concurso de cartas para el día de la madre»

  1. No hay nada que tenga mas valor que una madre
    una madre da todo por sus hijos a cambio de nada,
    es la amiga incondicional y siempre esta ahi sin importar
    la hora o el dia…… sin esperar las gracias o un te quiero.
    para que quiero riquesas si tengo a mi madre que
    es mi mas grande tesoro.
    Te quiero mucho MAMA.

    Norma I German.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NORMA I GERMÁN:

      Además de darte la bienvenida a nuestro portal de amor, se te agradece que hayas iniciado con éxito este concurso, que es el inicio de la celebración del día de la madre que empezamos con esta hermosa oportunidad que de nuevo nos da nuestra muy querida y respetada Shoshan, esperamos la participación de todas.

      Sabemos que el día de la madre, son todos los días porque nunca podremos hacer o decir lo suficiente para agradecer lo que ellas han hecho por nosotras. Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, esperamos la participación de todas y desde ya, gracias por tomarse su tiempo para escribir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
    • Mamita estoy en ti como tu en mì,
      dentro de ti desde que me concibieron
      mi cuerpecito se agita y te necesita .
      No dudè en saber que no solo fueron ustedes quienes me eligieron,
      porque al aferrarme a ti tambièn los deseo y en sus brazos quiero estar.
      Soy, vivo y existo gracias a tus cuidados
      madrecita adorada, permìteme ver la luz y acunarme en tu morada.

      (tu hijo que espera su llegada )

      Responder
  2. Hola mami buenas noches, acabo de llegar cansada de la oficina, que tal?, que me cuentas?ya sé yo primero, te gusta escucharme, bueno igual la rutina de siempre cositas por aqui cositas por allá, hacer las llamadas de siempre a los clientes, me gusta cuando ellos reconocen mi voz y me llaman por mi nombre, se siente bonito….. disfruté de la compañia de mis compañeras y traté de que no se me estresen porque eso contagia… te extrañé en el día, y espero la noche para conversar contigo y con nuestro Padre Celestial, eres mi ángel mami, mi apoyo, como olvidarme de tus palabras, eso nunca, sé que siempre me acompañas, ya le escribí a tu nieta, saludé a mis nietos, a mi nuera, dejé todo listo para mañana. Recuerdo que me decías que me tocaría dar los consejos a mi y no te equivocaste mamita bella, gracias por tus enseñanzas y por tener la fortaleza que aprendí de ti.

    Amigas:, es una carta mental, siempre lo hago, y deseo compartirlo con uds,, a mis 62 años, deseándoles a todas un feliz día de la madre, mujeres divinas disfruten y que la pasen bonito.

    Responder
    • QUERIDAS AMIGAS TODAS:

      Estamos a pocas semanas de la celebración del día de la madre y nuestra muy querida Shoshan como todos los años, pendiente de este nuestro portal de amor, no ha dejado pasar desapercibida esta fecha que se aproxima, desde ya se les agradece a todas su participación, no sin antes recordarles a todas mis muy queridas amigas que hay algunas “reglas” a seguir, para ello les hacemos un pequeño recordatorio, como siempre con la intención de que este evento, se lleve con el mayor orden posible.

      —“ no se aceptara mas de tres cartas por participante.

      —“ No se aceptara que se comenten una con otra.
      —“ No esperen respuesta de esta servidora y/o de ninguna colaboradora.
      —“ No escribir sus cartas en letra MAYÚSCULA, porque como ya es bien sabido, en este medio escribir con mayúscula, además de ser como ¡GRITAR! También dificulta la lectura de sus aportes.

      También se les pide a nuestras amigas, no responderse entre si, los comentarios que no sean una carta para participar, serán pasados a moderación.
      Todas las cartas serán tomadas en cuenta, pero consideramos justo mencionar que las cartitas a las madrecitas que ya no están con nosotras no podrán participar en el certamen, aunque a quienes ya no tienen a la madre físicamente, sus cartas servirán para poner de manifiesto lo que la madre es, fue y será en su vida.

      Esto es con el propósito de facilitarle el trabajo a nuestros jueces, y también para que sea un certamen justo y transparente, esperamos la participación de todas sin importar que sean usuarias regulares como también de usuarias nuevas, todas las participaciones serán aceptadas y calificadas por jueces que no pertenecen a toda mujer es bella, para evitar que se piense en preferencias de ninguna clase puesto que ellos, los jueces no las conocen.

      Esperamos sus cartitas con lo mejor de sus sentimientos vamos entonces a escribir cartas para mamá, siguiendo las bases que administración señalo,
      Suerte a todas y adelante, se les quiere a todas por igual

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Mujer perfecta, guerrera incansable
    mujer piadosa y de gran coraje.
    Tu amor , compasión y alegría, me hacen
    agradecer a Dios cada día, que un ángel
    tan maravilloso me haya enviado como madre.
    Felicidades en tu día ser de luz , felicidades en
    tu día, mi querida madre.

    Abril Rivera Carvajal.

    Responder
  4. Madre: Cuantos recuerdos se agolpan en mi mente de los momentos que a tu lado compartí. Tu fuistelo mejor que la vida me dio,el regalo más maravilloso que puso Dios sobre la tierra. Nuncs olvidaré tus sabios consejos, el apoyo que me brindabas en los momentos mas dificiled de mi vida. Siempre conté contigo, tu le dabas color a mis días y en muchss ocaciones le imprimías balsamos de ternurs a mi existencia. Hoy ya no estas conmigo, la vida te llevo a un lugar sin retorno , sin embargo tu recuerdo lo llevo en lo más recondito de mi corazón. !Cuánta falta me haces! cuánto diera por un abrazo tuyo, por cobijarme en tu regazo en cada racha de mi vida. Sé que escuchas mis palabras porque salen del corazón. Espero madre me des tu bendición y me sigas acompañando en este transitar de mi vida.

    Responder
  5. A mi Mama:
    Mami una simple carta no es suficiente para decirte lo mucho que te quiero, no es suficiente para describir tus innumerables cualidades, mami no soy de mucho escribir, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para decirte que me faltara vida para agradecerte tu inmenso amor del que he tenido la dicha de disfrutar, no tengo como agradecerte el hecho de haberme dado la vida, haber logrado que yo sea hoy la madre y abuelita que soy…mami cuanta gradeza en tu hacer para conmigo y mis hermanos….cuanta grandeza y amor para todos nosostros….espero mami que Dios me de vida para corresponder tanto amor, tanta dedicación y entrega….mami te Amo….viony

    Responder
  6. Gracias mama contigo aprendi los valores de la vida aprendi a ser fuerte como un tigre
    tu me enseñaste a tener la fortaleza para sobrellevar los obstaculos del camino
    Me guiaste a ser positiva cada dia
    Cantabamos juntas para alegrarnos y vivir cada momento como si fuera el ultimo
    Te amo y te amare siempre mama
    Luzma

    Responder
  7. Madre…hoy quiero decirte que te amo y honro tu vida y tu ser, gracias por ser mi madre se que soy amor porque estoy aqui me cuidaste me distes los mejores alimentos y estoy formada por todo lo mejor de ti, bendigo y agradezco a todas las madres. porque gracias a ellas somos parte de este maravilloso universo…feliz dia de las madre

    Responder
  8. Querida Mamá:
    En la distancia que nos embarga en está ocasión, déjame expresarte unas cuantas palabras: Primero déjame decirte que Te amo, te amo y solo el tiempo, las aventuras de la vida y la montaña rusa de sentimientos hacen que día a día te ame más.
    En segundo lugar perdóname, por no saber utilizar las palabras adecuadas, por si algún momento de mi vida no logre hacer que tú corazón sonriera como te lo mereces.
    En tercer lugar mamá te perdono, por las palabras que salieron de tu boca y que tanto dolor me causaron, por tu distancia, por esas cosas que están mal sin estarlo.
    En cuarto lugar pero no menos importante mamá te amo aún más, por la hermosa mujer que eres, por la hermosa gracia, fortaleza y sabiduría que reflejas, por tu entrega, por tu paciencia por tú amor, que tus días estén siempre llenos de bendición y que pueda dar amor siempre a la vida, gracias por ser parte de la mujer que soy y gracias por tu vida este y todos los días
    Feliz día de la madre ma!
    Con amor
    Tu HIja

    Responder
    • AMIGAS QUERIDAS:

      Que placentero y satisfactorio para nuestra querida shoshan, y para todo el equipo de toda mujer es bella. Leer a nuestras amigas que ya participaron, a las que aún faltan se les recuerda que aun nos queda tiempo, se les hará saber en qué momento quedara cerrado el recibo de las cartitas que podrán participar, debido al factor tiempo,

      Se les recuerda una vez más no escribir sus cartitas con letra mayúscula, hasta ahora, se ha podido cambiar algunas a letra minúscula, pero no siempre se puede.

      Esto se los recuerdo, para no vernos en la pena de eliminar las cartas que no llenen las bases del concurso, también se hace con el propósito de hacer un poquito más fácil el trabajo de los jueces la lectura de las mismas.
      Gracias mis queridas amiga y esperamos que las que faltan se hagan presentes con sus cartitas; se les quiere a todas por igual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Mi Madre, mi confidente, mi amiga. En nadie confié tanto como en ti. Siempre estuviste ahí, presta a escucharme, a consolarme en mis momentos de pesar; me estrechaste entre tus brazos cuando la tristeza tocó a mi corazón. Te regocijaste con mis triunfos y sufriste en mis derrotas, entendiste mis silencios y no juzgaste mi actitud. Te convertiste en mi amiga ideal. Mas…el destino te alejó de mi lado y un gran vacío ahondó en mi corazón. No sabes cuanta falta me haces amiga, gracias por haberme dado la vida.

    Responder
  10. Madre… tu sobrepasas todo amor y ternura con tu paciente sutileza me ensenaztes tantas cosas importantes como: el amor, la ternura y la sabiDuria de ser madre.
    Te amo Mama…

    Responder
  11. Te amo mamá

    Por ser tan noble, tan sencilla
    por permitirme ver las maravillas
    que Dios nos dio, te amo mamá
    tu eres toda fortaleza, tu eres el ser
    más grande, dondadoso y angelical
    que Dios nos pudo dar para
    cuidarnos como hijos e hijas.
    En una sola palabra quiero decirte
    «gracias» por amarme tanto
    por estar ahi en las buenas y en las
    malas. Te amo mamá.

    Responder
  12. Mama: Viene el Dia de la Madre, y me pregunto porque lo celebro si tu no estas ? se cumpliran 3 años y bueno siempre te extrañare, a pesar de tu mal genio o cuando te levantabas sin animo y te retaba, te decia que la vida es linda a pesar del dolor que pudieramos tener, pero te sumiste en una tristeza que a veces lloraba solita….para que no me vieras, tambien extrañabas mucho al papa, y hay dias que quiero llamarte para saber como amaneciste, si tomaste desayuno o simplemente compartir alguna noticia , como decirte que tengo un pololo que me habria gustado lo conocieras…pero llego en este tiempo ..y bueno la vida continua hay que seguir adelante y luchar constantemente.
    Mama gracias por tu entrega, lo diste todo , lo pusiste todo para criarnos, y nos quisiste demasiado querida mama, gracias mama te quiero mucho.
    Tu hija eterna

    Responder
  13. ! Ma ¡, La primer palabra que me escuchaste decir…
    … Han pasado los años y quiero que solo escuches de mi estas palabras; ! TE AMO ¡ y ! GRACIAS ¡. No tengo como más pagarte todo ese amor incondicional que me diste y solo le pido a Dios que te bendiga hasta la eternidad.

    Responder
  14. Hola mama.Tanto tiempo ha pasado, hoy quiero escribirte unas lineas yo tambien soy mama.Recuerdo vienen a mi mente cuando sentada frente a ti te miraba cocer en tu maquina antigua la cual muchas veces fue gracias a tus habilidades en la costura ayudabas con los gastos de la casa. Muy joven quedamos sin nuestro padre,que responsabilidad.Pobre mama a lo golpes nos fuimos criando,dias muy duros vivimos ,pero has sido talvez la mama mas mala quizas, ya que muchas veces queria hacer las cosa a mi modo pero hoy que me toca pasar por la misma experiencia te agradezco Hoy ya tienes unos cuantos años te miro y no puedo ceer que estamos muy unidas, tu malcrias a mis hijos y yo no puedo pasar dia sin saber noticias tuya.Doy gracias a Dios por la madre que me toco y que a pesar de todo estas muy acompañada por hijos, nietos yernos y nueras .Que Dio te bendiga ricamente Te amo Mama

    Responder
  15. Eres una persona muy valiosa en mi vida,aunque de niña jamas te entendi, pensaba que exagerabas en tus regaños, llegue a pensar que ni siquiera me querias. Pero ahora soy madre y cada vez te entiendo mas,hoy se que no hacias otra cosa que prepararme para mi futuro y aunque hoy por una mala jugada del destino estamos distanciadas,quiero decirte lo mucho que te quiero. Perdoname por no ser la hija que esperabas,pero tu eres la mama que necesito en mi diario vivir……

    Responder
  16. Amada madrecita:

    Como esta?….Como se siente?…quiero decirle que hasta este día a pesar de todo la amo desde el fondo de todo mi ser y le doy infinitas gracias al santísimo porque él ha ido poco a poco sanando ese Cáncer que ha tratado de arrebatármela de mi vida y hasta este día no ha podido y no podrá porque esa sanación en su persona es divina….sabe cada vez que he ido al santísimo le he pedido que por favor no me deje huérfana de mamá, ya que tampoco tuve un padre a mi lado, que difícil sería continuar mi camino sin su presencia, sin su apoyo, sin sus regaños y consejos.

    Cuando compro algo de comer, siempre pienso le llevaré a mi mami, ya sea una fruta, una pupusa, pan dulce, lo que sea y estoy dispuesta mami a darle aunque sea un pequeño o gran apoyo cada vez que pueda hacerlo, así como yo lo recibí de usted, vive dentro de mi corazón…es un ser muy especial que sacrifico por mí y mis hermanos mucho de su persona trabajando en el día en la fábrica y desvelándose en la noche costurando ajeno en ese pequeño cuarto del mesón en que vivimos hasta que yo tenía 9 años de edad (toda una gran modista o costurera) para que no nos faltará el pan de cada día y eso es de admirar y me siento muy orgullosa de llamarme su hija.

    También le agradezco a Dios primero y a usted por no regalarme con doña Mima la enfermera con la que usted trabajaba de cocinera o sea empleada domestica, eso es digno de admirar, por todo eso y mucho más me siento orgullosa.

    Gracias mamá

    Su hija: Ruth Marili Maldonado Ramírez

    Responder
    • MIS QUERIDAS AMIGAS HABITANTES DE ESTE NUESTRO ESPACIO ROSADO.
      Gracias infinitas a todas nuestras amigas que nos dejaron sus cartitas a la madre antes del 30 de abril y las que aun nos siguen dejando su amor a la madre, no hay palabras para agradecer su participación.
      Tal como se les informo en su momento, se escogerán las cartas para el concurso, que fueron enviadas antes y hasta el de 30 de Abril, pero no significa que no puedan escribir mas.

      los jueces que escogen las cartas ya están trabajando en ello, como en años anteriores, se les dejara saber cuáles son las elegidas, no decimos ganadoras porque sabemos que cada una de ustedes ha volcado en letras sus más hondos y sinceros sentimientos hacia la madre.

      La tarea de elección no es fácil, porque como siempre se escoge lo mejor de lo mejor, gracias a los jueces que nos han dado su colaboración desinteresada e imparcial, infinitas gracias a los miles de lectoras silentes, que aun que no participaron hicieron un alto para leer tan hermosas inspiraciones, para todo el equipo de toda mujer es bella todas sus cartitas son ganadoras, cada palabra, cada frase se ha quedado grabada para la posteridad en esta nuestra estancia de amor e ilusión.

      En nombre de nuestra muy querida y respetada Shoshan, de edición, corrección, colaboradoras y desde el fondo de este humilde corazón, infinitas gracias, todas las cartas son hermosas, en cada una nos han dejado sentir sus más nobles sentimientos para nuestras madres.

      Recuerden, todas son ganadoras, todas son bellas y a todas las queremos por igual.

      Amanecer cautiva junto con Shoshan y todo el equipo de toda mujer es bella.

      Responder
  17. Derrepente estas palabra no alcanzará para agradecerte lo mucho que has echo por mi, GRACIAS MAMÁ, sólo Dios sabe que seria de mi sin tu presencia, le doy gracias a él porque no pudo elegir mejor mujer para ser mi madre, para estar en la familia como mejor guía. Admiro mucho tu fortaleza del día a día, ser madre, amiga y abuela; saber los gusto de cada uno leernos la mente; ¿debió nacer eso en ti en el momento que fuiste madre? Creo que no me alcanzaría la vida para agradecer tu esfuerzo; me gustaría dar mucho mas de lo que tengo, porque sé que lo que doy no es nada al cariño que me das.
    Quisiera tener tu presencia eternamente, pero se que la vida no lo permitirá porque desgraciadamente no se le puede hacer una excepción en ese aspecto, porque mujeres como tú deberían ser eternas.
    Gracias por guiar mis pasos, por ser parte de mi risas, por ser el apoyo de papá y hermanas que entenderán cual es el significado de ser madres porque también lo son. Yo aún no tengo la dicha de tener esa personita a mi lado que cada mañana al levantarse me diga MAMA, creo que la primera vez que la escuche llorare de alegría porque como tú dices siempre, el amor hacia un hijo no se compara con nada, es el amor mas puro y sincero que no tiene barreras.
    Dios me permita algún día tener tu paciencia y tu fortaleza y que mis hijos se sientan orgullosos aunque tú eres única, gracias Guadalupe por ser como eres te quiero mucho
    tu hija
    Maria F. Marallano Peves

    Responder
  18. señor , je sus , todo lo maravilloso , las cosas lindas que yo experimente en este camino de la vida , solo las disfrute en el momento que me asignaste ese ángel maravilloso aquí en la tierra , esos caminos , pedregoso , con espinas , negados con agua sucia y muchas veces agua limpia,los soporte porque tu estuviste a mi lado , quizás no te di el valor que te merecías y hasta hoy , reconozco que has sido y seras la cosa mas linda y bondadosa que dios me dio , la que todo lo perdona y la que mas me a amado , solo espero ese día que me pueda reunir para llenarte de besos y abrazos te amo y te amare por siempre mami a un que ya no estés físicamente conmigo , se que tu amor desde el cielo me cuidas , ya no le temo a la muerte , ni a la soledad porque se que con migo tu siempre estarás , te amo por siempre.

    Responder
  19. Dayanita

    Madre:

    Hoy me puse a contemplarte.
    Lucías tan serena cumpliendo tus labores del día
    a pesar de cargar tanta angustia, tanta desdicha.

    Hoy no sólo me puse a mirarte sino que intenté ser tú por un instante,
    estar en tus zapatos, sentir tu dolor,
    dolor por la injusticia que vivías porque alguien no te dio el lugar que merecías,
    porque alguien no apreció a la reina que eres y todo lo que hacías.

    Cuántas veces quise poder consolarte madre, no sabía cómo hacerlo.
    Cuántas veces ocultaste tus lágrimas para no mostrarte ante mi abatida.
    Preferiste mostrarme una sonrisa y levantarme cuando caía.

    Dime madre, ¿cómo haces para soportar esta vida, para sacar la fuerza que inspira a ser tan valiente y sabia como tú? Ni siquiera terminaste la primaria pero eres la que más sabe de la vida.
    Hoy no sólo me puse a contemplarte sino también me arrodillé a dar gracias porque aún puedo verte tranquila y con tanta vida. ¡Te amo madre!

    Responder
  20. Madre:

    Hoy me puse a contemplarte.
    Lucías tan serena cumpliendo tus labores del día
    a pesar de cargar tanta angustia, tanta desdicha.

    Hoy no sólo me puse a mirarte sino que intenté ser tú por un instante,
    estar en tus zapatos, sentir tu dolor,
    dolor por la injusticia que vivías porque alguien no te dio el lugar que merecías
    porque alguien no apreció a la reina que eres y todo lo que hacías.

    Cuántas veces quise poder consolarte madre, no sabía cómo hacerlo.
    Cuántas veces ocultaste tus lágrimas para no mostrarte ante mi abatida.
    Preferiste mostrarme una sonrisa y levantarme cuando caía.

    Dime madre, ¿cómo haces para soportar esta vida, para sacar la fuerza que inspira a ser tan valiente y sabia como tú? Ni siquiera terminaste la primaria pero eres la que más sabe de la vida.
    Hoy no sólo me puse a contemplarte sino también me arrodillé a dar gracias porque aún puedo verte tranquila y con tanta vida. ¡Te amo madre!

    Responder
  21. Raquel Franco Vargas
    COMO DESCRIBIR A MÍ MAMA
    Cuando pienso en como describir a mi madre, podría decir que es una súper heroína, una súper mama, incluso una súper amiga, también una súper persona!.
    En todos los años que tengo la dicha de ser su hija y tener su presencia en mi vida, no recuerdo que haya habido algo que yo necesitase y ella encontró siempre el modo de satisfacer esa necesidad con creces! Y no solo la mía sino la de mis 10 hermanos!.
    Hermanos que fueron alimentados uno a uno con su propio ser. Nos educó, nos curó cuando lo necesitábamos sin ser médico y sin tener uno cerca ya que crecimos en un lugar en ese entonces casi virgen!; nos cuidó como la más celosa de las fieras, nos enseñó con su sabiduría que adquirió sin tener escuela!, pero sobre todo a sabido mantenernos unidos y en amor a pesar de todas las circunstancias adversa que ella vivió, además un apoyo incondicional para mi padre. Para ella cada uno de sus hijos es único y especial, sus nueras, sus yernos, sus nietos y ahora su bisnieto, para ella son cada uno sus hijos, y aun caben más en ese corazón tan grande que Dios le dio.
    En este día aprovecho esta oportunidad para decirte lo que parecen unas palabras trilladas y muy dichas, pero que para cada uno de tus hijos, son únicas y verdaderas: Eres Única y te amo, no con un sentimiento, sino como una decisión que haz forjado y no se puede deshacer. Quisiera hoy devolverte un poco de lo que tú nos has dado, tu vida, tu amor, tu ser, tu corazón. Seguir tu ejemplo para que cuando tu cuerpo ya no este, sigas en cada uno de nosotros, tus hijos!
    Es hora de cosechar algo de lo mucho que has sembrado. FELIZ DIA DE LAS MADRES!.

    Responder
  22. Nora Guerrero

    M adre, por traerme a este mundo se interrumpieron tus sueños.
    A mable y cariñosa mi madre eres incomparable y adorable.
    D ichosa yo de ser tu hija me has envuelto en un mundo de amor irremediable.
    R isa y risas muestras siempre aunque tu corazón este lleno de tristezas.
    E speranzas, lealtad confianza unidad y armonia demuestras cada dia en un mundo de proezas cargadas de tristezas.
    Gracias Madre por brindarme todo tu amor sin esperar nada a cambio y gracias a Dios que te eligio para que seas la mejor parte de mi vida.

    Responder
  23. Querida Madre,gracias por hacer de mi la mujer que ahora soy,por colocar y sembrar en mi corazón ese Amor tan grande, a Dios gracias madre mía, por darme tu infinito amor,tus consejos,tu tiempo,por compartir conmigo tu sabiduría de madre.

    No hay un día especial para ti,para mi todos los días de mi vida son y seran tu dia, deseo decirte que te Amo, con todo mi corazón que te extraño, extraño mucho tus llamadas a diario ,tus consejos y todos los bellos momentos que compartimos juntas, siento una gran soledad en mi corazón, al tenerte presente,y que ya no sepas quien realmente soy. Algunas veces, mi Amor por ti es tan grande,que aunque tu no sepas que yo sigo existiendo
    Algunas veces,por ese asesino silencioso,que poco a poco me ha hido borrando de tu mente,yo siempre estaré a tu lado,por que es duro ver y sentir, el no poder compartir el cada día de mi vida,contigo te extraño, te amo con
    Todo mi corazón.

    Por que aunque tu no me reconozcas muchas veces,tu amor y instinto de madre,no te hace olvidarme por completo ya que me preguntas a mi misma donde esta mi hija??? Mi tesorito.
    Lo que me demuestra que tu.Amor de madre no lo ha borrado por completo, eso es AMOR de madre.
    Nuestro amor mi tesoro, es tan inmenso,que tu enfermedad no podrá sacarme nunca de tu corazón.

    Por que yo siempre sabré quien here’s tu y quien haz sido en mi vida,y estaré a tu lado siempre,te amo madre querida ,mi gran tesoro como te extraño. Te amo madre heres, mi reina mi viejita consentida.

    Gracias padre Jehova por mi madre bendita.
    Tu hija que te ama y siempre te amara hasta la eternidad.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: