¿Qué queremos las mujeres independientes de más de 40?

© | | ,


Llegar a los 40 años, siendo una mujer independiente no es producto ni del azar ni de la suerte, sino de un trabajo personal e interior de muchos años que implica derribar creencias, cambiar paradigmas, soltar estructuras de sociabilización, y sobre todo voltear hacia una misma.

Este logro de armonía, equilibrio, y satisfacción; trae a menudo una cuartilla de situaciones, pretensiones o ambiciones, que algunos hombres la entienden como EXIGENCIAS.

Ciertamente, no lo es; lo que sucede es que ser una mujer independiente de 40 o más años; es pertenecer a un grupo selecto de féminas que saben perfectamente lo que desean en sus vidas y lo que necesitan, y en razón de esto último saben que no necesitan nada pues lo primordial es tenerse a sí mismas.

Sin embargo, en el ámbito de las relaciones: un compañero es indispensable; pero ¿Cualquier hombre? ¿Qué tipo de hombres suelen desear estas mujeres? ¿Cómo se conquista a una mujer así?

No todo hombre tiene oportunidades con ellas. Ni siquiera se atreverían. Se muestran de una sola pieza, y eso a veces genera miedo.

Ser mujer, es una tarea de años de elaboración, nos vamos haciendo a medida que transitamos la vida. Si escogimos el camino de la libertad personal, sabremos que hemos elegido un camino en apariencia de autosuficiencia, pero en el fondo nos queda claro que es un concepto demasiado pretencioso; la interdependencia hacia fuera y la auto- dependencia hacia dentro es vital para adquirir una felicidad que se precie de tal.

El selecto grupo de cuarentañeras independientes

¿Qué quieren las chicas independientes que tienen más de cuarenta años?

  • Mujeres casadas, madres, divorciadas o solteras buscan lo mismo “vivir sin pleitos”, fluir con lo maravilloso de la vida, disfrutar de cada momento, gozar del día a día. Por lo tanto, relaciones de dependencias; obsesivas e inmaduras quedan automáticamente descartadas. No son situaciones que ellas están dispuestas a vivenciar. Ya invirtieron demasiado tiempo en sanar heridas y curar el pasado. Ahora es otro momento, una nueva oportunidad.

  • Lejos de competir, eligen “compartirse”, entregarse al 100% porque saben que es una fantasía evitar el sufrimiento, nadie padece menos por entregarse al 80% por ciento. La vida es intensa, genial y hay que aprovecharla al máximo; por eso las cosas a medias tintas no van definitivamente con ellas.
  • Amor, amor; es una energía que saben producir hacia su persona, y que anhelan vivenciar; en cada momento, en los pequeños detalles de cada jornada. Algunas personas confunden la capacidad que estas señoronas tienen de auto motivarse con que no “hace falta” el afecto, empero; el romance es uno de los pilares que las conecta con su fuente soñadora y apasionada.
  • Cero mentiras, ellas no ensucian su palabra ni aceptan pretextos débiles y recurrentes; la honestidad emocional es la base para todo vínculo.
  • Risas, y más risas; el sentido del humor es primordial; hombres malhumorados abstenerse.

¿Qué más agregarías a la lista? ¿Cuáles de estas cosas reconoces como propios de ti? ¿Cómo experimentas vivir en una autoestima saludable?

© Autor: Chuchi González.

¿Qué quieren las mujeres mayores de 40?


Anterior

Digan lo que digan, sé tú misma

Día tras día vivimos expuestas a un gran número de mensajes que pretenden decirnos cómo debemos pensar, actuar, vestirnos y ser. Y a la vez, nos dicen palabras bonitas, motivándonos a ser nosotras mismas, originales… pero claro, nos dicen cómo…...

Sonríele a la vida, vive el presente al máximo

La vida es hermosa cuando la vemos de una manera distinta a lo habitual: Hay ocasiones en las que cerramos las puertas del corazón SÓLO porque nos sentimos despreciadas por los demás. Y por alguna absurda razón sin importancia, nos…...
Siguiente

15 comentarios en «¿Qué queremos las mujeres independientes de más de 40?»

  1. Estoy segura, voy cumplir 60 y me siento muy muy bien nunca me he casado, he trabajado toda mi vida y nunca he dependido de nadie. Doy gracias a Dios.

    Responder
  2. Chuchi Gonzalez,muchas felicidades por este articulo muchos hombres deberían de leerlo si es que pretenden a un hermoso ejemplar de mujer de mas de «cuarenta» fuertes,desididas,que optamos por un camino tal vez incierto pero elegido por nosotras,corremos riesgos tanto profesionales como personales,ya no nos tragamos tan fácilmente las mentiras así es que lo que esperamos de un hombre es honestidad y no una falsa imagen.Saludos y un gran abrazo a todas las mujeres bellas que como yo tienen 40 o mas,Amanecer un abrazo mi querida amiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:
      Aunque un poco retrasada, te doy las gracias por mantener las puertas abiertas de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga, chuchi Gonzales.
      Creo mi amiga que independientemente de si los hombres leen o no el tema, lo importante es que tú te sientas satisfecha con tus logros, con las experiencias adquiridas a lo largo de tu vida.

      Todo camino nuevo que se emprenda es incierto, después de todo, nadie puede adivinar el futuro, es muy importante como tu lo dices, a estas alturas de la vida, ya analizas un poco mas lo que harás, y lo que crees de un individuo, especialmente si no lo conoces mucho; gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, acá siempre tendrás un lugarcito reservado, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGAS ANÓNIMAS:
      Me da mucha pena, de verdad que si, no responderles como a todas, en más de una ocasión les he pedido que se identifiquen con un nombre o apodo, que se registren con un correo electrónico, su correo nunca será publicado porque es totalmente privado. Solo nos sirve para saber con quien hablamos, lamentablemente hay muchas personas mal intencionadas que escriben también con el mismo apodo “anónimo”, no es que no se les tome en cuenta, porque todas tienen el mismo valor y a todas se les quiere por igual, pero resulta más cómodo saber con quien se habla o a quien le estamos respondiendo, también para saber que no es la misma persona que escribe si una o mas tienen el mismo nombre, de verdad se les agradece su atención.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Ana, buenas noches les felicitto por esta pajina yo soy una mujer de cuarenta y tree AÑOSy he decidido tomar las riendas de mi vida sola con mi hijo porque no quiero mas mentiras en mi vida quiero estar tranquila me canse de tantas lagrimas mentiras engaños y hace una semana dije hasta aqui se acabo quiero a ese hombre fuera de nuestras vidas yo soy autosuficiente y nadie me va hacer sufrir mas ni a mo hijo quiero que el vea que nadie se Dede dejar humillar por una renta ni un Plato de comida . ,estoy tranquila tengo mi salud el Amor de niño mi trabajo y mi dios que nos cuida

    Responder
    • Yo estoy pasando por lo mismo . Tengo 42 años y hace 7 meses me separé después de 18 años de casada. Aunque todavía estoy luchando creo que fue la mejor decisión para mí y mis hijos. Quiero ser feliz.

      Responder
  4. Buen tema, felicidades a todas que tenemos 40 y más años y no necesitamos de un hombre para ser felices, porque hombres de esta edad son tan infantiles que deberian de aprender a nosotras. Saludos Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Saludos para ti también mi amiga, con un abrazo agregado.

      Absolutamente de acuerdo contigo, la verdad nunca he entendido porque las mujeres , aunque no todas, se quejan o se lamentan por que no tienen una pareja, yo creo que muchas ven la solución a su soledad con la compañía de una pareja, si de sobra se sabe que muchas veces y a pesar de tener una pareja, la soledad esta mas presente aun, tienes toda la razón, la madurez no es sinónimo de edad, al hombre muchas veces, le toma mucho mas tiempo para madurar y algunos nunca maduran.
      Gracias mí querida amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • AMIGAS ANÓNIMAS:
        Me da mucha pena, de verdad que si, no responderles como a todas, en más de una ocasión les he pedido que se identifiquen con un nombre o apodo, que se registren con un correo electrónico, su correo nunca será publicado porque es totalmente privado. Solo nos sirve para saber con quien hablamos, lamentablemente hay muchas personas mal intencionadas que escriben también con el mismo apodo “anónimo”, no es que no se les tome en cuenta, porque todas tienen el mismo valor y a todas se les quiere por igual, pero resulta más cómodo saber con quien se habla o a quien le estamos respondiendo, también para saber que no es la misma persona que escribe si una o mas tienen el mismo nombre, de verdad se les agradece su atención.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  5. Hay… hay veces que siento que me voy a quedar sola..la gente habla muchas cosas y me ven mal cuando a mis 40 aun sigo soltera y me gusta viajar…es increible… me tachan de libertina y que me quede para vestir santos..yo les digo que no aparece el hombre indicado y que me siento bien conmigo misma…que si quiero un hombre en mi vida pero más que hombre quiero un complice…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AMANDA:
      Nos da gusto leerte.

      Mira amiga, la gente nunca va a quedarse callada con nada, si estas casada, te critican por estarlo y si no lo estas, te critican porque puedes ir a donde quieras, cuando quieras sin que haya nada ni nadie que te ate, las persona, te aseguro que las personas que te tachan de libertina. No saben diferenciar libertinaje con libertad que son dos cosas muy distintas.

      Pienso que no tienes obligación de darle explicaciones a nadie acerca de tu soltería, después de todo, es tu vida y nadie le importa como la manejes.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Mil gracias Chuchi por compartirnos tu forma de pensar , para poder hacer más fácil nuestra vida, Yo tengo 47 años eh llegado a un punto de sentir muchas cosas y hacer muchas cosas positivas para lograr el cambio en mi a base de experiencias , de dolor ,mi vida no fue ni es nada fácil porque las cosas siempre van a existir por ej sentir el secuestro de mi padre cuando apenas tenía 7 años, comenzar a trabajar para ayudar a mí mamá, con mis hermanos dejar de estudiar , luego después de tanta lucha ver graduarse a mis hermanos luego perder uno en un accidente teniendo 21 años, al año y medio muere otro por enfermedad , a todo tener que sacar adelante a mis dos hijas después de casada porque el cobarde se fue con otra, Y así enumerar toda mi vida no me daría tiempo lo más reciente perder hace 5 meses a mí mamá, no verla nunca mas porque ni pude viajar solo me queda la satisfacción que la ayude en lo que estuvo a mi alcance ,eh aprendido a sacar lo bueno de lo negativo, aprender la lección que la vida me da aceptar las cosas enfrentarlas y buscar una solución no huir, cosa q hacia antes por el miedo, vivir el hoy porque ayer ya paso y mañana es incierto tengo fe en Dios, y le agradezco por todo lo vivido al llegar a esta etapa solo puedo decir que lo que estoy viviendo son ganancias, y de paso agradecer a Shoshan por esta maravillosa página de autoayuda personal.

    Responder
  7. Hola mi nombre es anonimo quiero decirles que estoy enamorado de mi cuñada de 58 años de edad, es divorciada y mi edad es 42 años, ella es muy sincera conmigo nos llevamos bien e incluso la abrazo le agarro la mano etc.. nunca le he falta al respeto, tenemos mucha confianza no decimos todo y ella me busca mucho para platicar conmigo o para ayudarle, siento algo por ella en mi corazon, le aguanto todo podrian decirme que me pasa o darme un consejo gracias……

    Responder
  8. la soledad emocional no es tan negativa , pero autoconvencerse que es buena sin experimentarla para conocerse a si mismo no va a aportar ninguna enseñanza, menos podrán vivir sin ser acariciadas.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: