Al tomar decisiones, piensa en tu felicidad

© | |


¿Con qué frecuencia tomas decisiones importantes?

¿Qué decisiones importantes retrasas? ¿A quién le otorgas el poder de elegir por ti?

A medida que crecemos, la vida nos obliga a madurar, a veces lo hacemos de forma natural, y otras, por medio de golpes que nos alientan a tomar conciencia de aquellas cosas que están a la vista y sin embargo nos pasan desapercibidas.

Las decisiones que hemos tomado en el pasado han dado lugar a nuestro presente. Y todas las decisiones, las del pasado y presente, condicionan nuestro futuro. Cada elección que hacemos es la causante de un devenir de hechos que marcan nuestra vida para siempre.

Siempre tengo elección

Desde pequeños nos alientan a elegir y a condicionar nuestras elecciones; por ejemplo, creemos que si somos lo suficientemente honestos para decidir algo, alguien puede salir afectado por nuestra decisión, así que elegimos lo contrario. Nos sentimos atadas frente a las elecciones de la vida, no las tomamos con total libertad, siempre preguntándonos cómo afectará a los demás, qué opción estaría mal vista tomar, qué pensarán… y así, nos vemos como simples victimas de nuestro destino.

Pero, absolutamente todo lo que nos rodea, nos pertenece. Sea una vida agradable o desafortunada, es producto de quienes somos en relación a las decisiones que somos capaces de afrontar. Omitir ser honestas, claras, directas, y fieles a nosotras mismas, también es una decisión que tomamos, aunque digamos que no.

El verdadero foco de saber qué decidir, cómo decidir, y cuando hacerlo; consiste en simplemente en preguntarnos: ¿Quiénes somos? ¿Estamos yendo hacia dónde queremos ir? ¿Qué cosas nos estamos atragantando?

Decidir es un verbo que requiere de tu acción, de tu movimiento, de tu deseo de salir de tu zona de confort, de la caja de tus creencias que te obstaculizan a alcanzar tus sueños.

¿Tienes poder para elegir? Claro que lo tienes, es un derecho divino, ahí radica tu libertad personal, independientemente de lo que suceda, siempre puedes elegir como sentirte al respecto; y entonces, tienes el permiso de sentir. Sí, sentir. Sentir es tu motor para decidir, para tomar decisiones. Escuchar tu corazón es fundamental para dirigir tu vida hacia el rumbo que desees.

© Autor: Chuchi González.

Toma decisiones que te hagan feliz


Anterior

Ser abuela es un arte y lo más bello de la vida

Las abuelas, son esas personas que vemos con más respeto que a los padres; son como las raíces de un árbol que dará diferentes ramas que son los hijos, y de ellos nacerá lo más maravilloso de la vida, que…...

Te conformaste con lo que tienes, y eso no está bien

Todos quisiéramos ser mejores cada día, lograr superar nuestros propios límites y alcanzar nuestra máxima capacidad. Pero no lo logramos. Nuestro progreso, tanto en lo personal, como en lo social e incluso profesional, se ve limitado por nuestra tendencia a…...
Siguiente

4 comentarios en «Al tomar decisiones, piensa en tu felicidad»

  1. Chuchi Gonzalez muy bonito tema, aveces por miedo o por que nos acostumbramos a estar en nuestra zona de confor, no decidimos cambiar, yo por ejemplo deseo poner un negocio pero no me decido por miedo al fracaso, porque se que en los primeros meses sean perdidas en lugar de utilidades, o porque decido invertir en otra cosa que no me deja nada, pero ojala que algun dia pueda realizar este sueño que tiene tiempo que lo vengo pensando para bienestar mio y de mis hijos. Abrazos Amanecer TQM.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Llegaste temprano a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído, nuestra amiga Chicho González, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga que lo primero que debemos enfrentar cuando pensamos en aventurarnos en algo nuevo, es ese miedo al fracaso, hacerte a la idea de mantener una mente abierta, por cualquier eventualidad, es muy difícil emprender algo que no lleve riesgos, pero debes recordar también mi amiga, que fallar una vez no es el final, porque siempre tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, recuerda que nadie es tan fuerte que no caiga, pero tampoco nadie es n débil que no se pueda levantar.

      Ve despacio, con pasos cortos, pero seguros, despierta para seguir soñando, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos. T.Q.M.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente articulo,yo siempre he corrido riesgos he tomado desiciones determinantes ,cambie de ciudad me aventure en una ciudad desconocida un empleo diferente para crecer económicamente y profesionalmente nunca me quedare en una zona de confort siempre quiero aprender mas,me gustan los retos,gracias Chuchi Gonzalez por tan interesante articulo tan motivador,Amanecer un abrazo

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA.

      Bueno mi amiga, nada mejor que madurar una idea y echarla a andar, porque si no emprendemos el camino, nunca sabremos si somos capaces de cubrir las distancias, es importante también vale la pena tomar en cuenta que debemos establecernos con pie firme en lo que logramos, porque muchas veces, se nos hace fácil conseguir lo que queremos, pero es difícil mantenerlo, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: