¿Te han llevado serenata, mujer?

© | | ,


¿Te han llevado serenata, mujer? Amigas queridas:

El temita que hoy trataremos, es con ánimo de hacer alguna remembranza del ayer, o del reciente hoy, que nos ha sacudido o nos sigue sacudiendo el petate, (jeje). Les invito cordialmente a poner un poquito de atención en aquellos momentos hermosos de nuestros primeros retos, cuando el corazón enamorado se cautivó en los arcos fuertes del amor verdadero. Cuando ilusionadas entregamos lo más excelso del alma al ser amado, cuando extasiadas en la nocturna espera fantasiosa y soñadora, siempre tratábamos de pernoctar cerquita de nuestra ventana, por lo que pudiera suceder, jajaja.

Te canto mi amoooor ¿Y qué cosa más hermosa le puede suceder en una noche cualquiera a una mujer enamorada?… ¡Pues que le lleven o le traigan serenata!

Quizá la palabrita “Serenata” suene a época de oro, a tiempos de antaño, a tiempos más bohemios cuando la delicadeza para demostrar el amor a la mujer, era más evidente y más llegadora, a ayeres que se quedaron profundamente dormidos en el recuerdo ancestral, pero que indiscutiblemente fueron instantes tan deliciosos para quienes los vivieron a su manera y en su tiempo, esos días del arco iris, cuando se enamoraron nuestros abuelos y bisabuelitos. Todo era tan distinto a la era actual de nuestro presente siglo XXI.

Conocemos a través de la historia, que aquellos, sí eran tiempos de gloria en materia del amor, verdaderas sendas del romanticismo y estoica comunión de almas. La Tuna: Clavelitos de mi corazón...Todo un exótico cortejo de alto y refinado protocolo para poder llegar al corazón de la mujer.

Fue una época inolvidable para muchas parejas, en que estuvieron tan de moda los balcones y los farolitos, la confidente luz de la luna, el canto sublime de los grillos, el cómplice silencio de la noche, los pañuelitos bordados, las perfumadas cartas de amor escritas de puño y letra manuscrita, las cuerdas de una guitarra, y la mirada impaciente del hombre enamorado, esperando que su amada se asomara enamorada por su balcón, para recibir su serenata.

Pero lo chusco, o mejor dicho: “cómico” de todo esto, es que nuestros ancianos cuentan hoy día, que no fue una, sino varias veces las que tuvieron que llevarse la gran sorpresa de esas noches divinas al llevarle serenata a una dama, Serenata para tipues era el padre de ésta quien se asomaba a la ventana para arrojar un cubetazo de agua bien helada, directito a las cabezas de los cantores (si bien les iba), y en otros casos… ¡Hasta una maceta! (jajaja)

No cabe duda que las culturas del ser humano son tan diversas y tan llenas de principios individualistas y tradiciones: ¿Qué tenía que hacer el padre posesivo y celoso arrojando en la madrugada una maceta por el balcón para agradecer que a sus hijas se les llevara serenata, cuando ellas en la oscuridad sedante de su cuarto, se mordían las ganas de salir y arrojarles suavemente un lazo de su pelo, una flor o un beso a sus enamorados?

¡Ay, mi Dios!, sí que los tiempos han cambiado muchísimo. Hoy, si escucháramos esas bellísimas historias de amor, nos atreveríamos a compararlas con idilios o romances de película. Y con tristeza, tenemos que reconocer que desgraciadamente en nuestros días ya quedan muy pocos Romeos y muy pocas Julietas,Cantando canciones ya se ha ido perdiendo la cultura serenatera, ya muy pocos hombres “modernos” se preocupan por cultivar tantos y tan hermosos detalles y gestos de adulación y méritos para ganarse el corazón de la mujer.

Algunos pocos señores (muy poquitos por cierto), aún gustan de experimentar este tipo de arrobamientos y satisfacciones tan íntimas: Llegar a la ventana de su adorada y en medio de mil suspiros del alma… ¡llevarle serenata!, no importando el tiempo ni las circunstancias, ni los medios ni los instrumentos, todo va de acuerdo al presupuesto de sus bolsillos, pero lo que importa es el detalle, la tradición, el momento y el fin para lograr su propósito.

¿Y qué siente una mujer cuando en medio de sus sueños, por allá a lo lejos escucha una suave melodía en el aire a mitad de la noche, una estudiantina, un trío, un acordeón, o el canto de los trovadores: “Eres la gema que Dios, convirtiera en mujer para bien de mi vida… Por eso elevo mi voz, bendiciendo tu nombre y pidiéndote amor… Serenata mexicanaPor eso quiero cantar y decir que te quiero, mujer consentida…bla, bla, bla” (no me sé bien la canción jajaja), pero wow… al escucharla nos levantamos como resortes de la cama, y algunas mujeres ni las sandalias encontramos para casi brincar de un sólo salto hacia la ventana…y, ¡Oh, decepción!, no es en nuestra ventana la serenata, sino en la de la esquina, jajaja.

Charlemos pues amigas queridas, sobre este aspecto tan importante en la vida de una mujer: “Las serenatas”. ¿Han recibido ustedes serenata alguna vez?

Espero sus valiosos comentarios,

Mis respetos y cariño,

Doral.


Anterior

Cuando un amigo nos traiciona

Muchas veces, o por lo menos una vez en nuestra vida, hemos experimentado el dolor de la traición. Y ésta nos llega de diferentes formas cuando menos nos lo esperamos. Y es justo en ese momento, cuando alguien nos traiciona,…...

¿Qué locuras has hecho por amor?

Hola amigas. ¡Cuántos temas interesantes nos ha traído nuestra querida Doral y Dulce!, ¿verdad? Hoy hablaremos de las locuras de amor. A ver, quién en la vida no se ha enamorado, ilusionado, y hecho mil cosas que luego al pasar…...
Siguiente

75 comentarios en «¿Te han llevado serenata, mujer?»

  1. Hola amigas:
    Doral esta muy lindo tu articulo, hace soñar con una serenata asi como en las peliculas mexicanas……….. que penita pero a mi nunca nadie me llevo serenata 😥 😥 , pero no pierdo las esperanzas de que quiza algun dia llegue a mi vida un gran y verdadero amor que me conquiste con una serenata 😳 jajajajjajajajja
    Besos amigas bellas

    Tania 😀

    Responder
  2. MI MUY QUERIDA TANIA:

    Muchísimas gracias amiga querida por encontrarte justo en la puerta del evento de este día, jajaja la inauguración de este temita que seguramente nos arrancará a muchas mujeres, un par de buenos suspiros de añoranza o deseos que hemos tenido bien guardaditos en el fondo del alma. ¿Quién no desearía que le llevaran una linda, sublime y tierna serenata? ¡TODAS LAS MUJERES!

    Ay, cuánto soñamos las mujeres con esa música que suene tan deliciosa en nuestra ventana por allá en la madrugadita…¡mhh, qué rico!. Y sin embargo cuando acostaditas y acurrucaditas bajo las suaves y perfumadas sábanas y abrazando a nuestras almohadas, escuchamos música romantica, boleros y canciones así bien lindas, aunque sea de algún trasnochado por allá lejos que se le pasaron las copas, no dejamos de suspirar y decir: «Huy, qué suerte de mujer, que aunque muy jarra el compa’ se acordó de llegar a su casa con música» jajajaja.

    Gracias mi corazona de luz, muchas gracias por cortar el listón tan oportunamente y con tanto éxito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  3. Hola mujercitas.

    Que tal Dori ahora si que me hiciste sonreir, y que tema mas hermoso el de hoy, no cabe duda que deberia de ser una costumbre o tradicion de deveria de quedarse por mucho, mucho tiempo 😛 te contare que la unica vez que me llevaron serenata tendra como 9 años ma o menos y mi ex llego con un muñeco de peluche, unos chocolates, y por supuesto la serenata.

    Bellos e inolvidables momentos aquellos jajajajaja, era complemento de lo que era el noviazgo, las atenciones, los detalles, el gusto por alagar a la mujer de una manera especial, gracias por remontarme a esos dias tan maravillosos.

    Hasta pronto…………. 😉

    Responder
  4. Hay querida Doral, todo lo que se trate de amor me apasiona mucho y tu tienes toda la razon con el tiempo todo ha cambiado, mas ahora con la tegnologia que tenemos. Con esta tegnologia tambien se ha ido el romantisismo. Hoy en dia es tan comun que las parejas vean el amor de una manera tan atificila, imaginate que hasta matrimonio se proponen via del internet. Que lastima que para muchos esto es tan normal.
    Yo comprendo que el internet es una maquina facil para comunicarnos, pero para tener amores y amantes apasionado por medio de una maquina??? Mmmmm eso no va conmigo.. A mi me gustaria poder vivir esa epoca en que el amor era tratado con tanto respeto y que el hombre tenia que valerse de muchos trucos para poder conquistar a esa dama que le quitaba el sueño..

    Que lindo es que nos conquisten con cartas de amor,flores ,canciones y algunos regalitos.
    Me gustan mucho las peliculas de los tiempos pasados donde habia tanto romantisismo y pienso que por eso era que los amores del ayer eran para toda la vida y no solo para momentos como son los de ahora.. Claro, antes los hombres tenia que luchar para poder conquistar el corazon de su amada, y hoy en dia hasta las mismas mujeres son las que se enojan si el hombre no las conquista rapido..
    A mi nunca me han dado una serenata, me hubiese gustado que alguien me hubiese declarado su amor en esa forma, pero si tengo aun guardadas todas las cartas que mi esposo me escribia. {bueno en ese tiempo aun no era mi esposo} y las guardo en un lugar seguro, talvez las lea en cualquier momento y simplemente las guardaré para cuando tenga nietos grandes mostrarselas y y que se den cuenta que cuando el abuela y abueal se enamoraron todavia existia las cartas escritas a mano..

    Yo siempre he pensado que en asuntos del amor nací muy tarde.. En todo soy muy moderna pero en el amor no. En el amor soy mas romantica que la propia Julieta.
    Dar pases por las playas en una noche de luna llena y escuchar a lo lejos una cancion, eso es para momentos de un romantisismo supremo..
    Jajajjaja me dio mucha risa cuando lei lo que tu cuentas que los padres salian muy enojados y le hechaban agua muy fria al pretendiente de sus hijas. Pienso que mi padre tambien hubiese hecho lo mismo, mi padre era muy celoso y no queria que nadie le conquistara a sus hijas, jajjaa mucho menos iva aceptar ruido en horas de la madrugada.

    Me gustaria escribir mas pero es que ya es casi la una de la madrugada y tengo que levantarme temprano ..

    Un fuerte abrazo mi querida Doral desde la distancia

    Responder
  5. Hola queridas amigas que tema tan lindo, hasta te hacen recordar cuando tenias esos tantos amore en lavida , yo tuve una novio tan lindo que un dia yo ledije que era mi cumple el 20 de octubre y el me dijjo que bueno pero no puedo estar contigo ese dia y yo le dije porque no porque tengo que irme con mi papa al rancho, pero yo no contaba con que el ya seabia puesto de acuerdo con mis papa para llevarme serenata que lindo pero para que yo no sospechara nada me dijo una mentira que me dolio mucho. Llego la noche del 20 de octubre y el llego con una hermosa serenata pero el se escondio para que yo no lo viera y le pregunte a los muchachos que donde estaba el y me contestaron que no sabian pero el estaba escondido y cuando yo les dije bueno muchas gracias pero sin el nos estoy tan feliz y fue cuando el salio y medijo muchas felicidades amor que lindo senti hasta mepuse allorar de la alegria y asi fueron mas serenas claro que ya fueron con otros muchos que andaban tras de mi que lindo tema pero tengo que despedirme por que tengo que cerrar el negocio que dios las bendiga a todas principal mente a amanecer cautiva del amor MODERADORA gracias por tus bellos consejos que los estoy tomando en cuenta para no volverme a equivocar en mi vida espero y sigas deciendome esos consejos tan hermos para mi espero y este siempre bien para que puedas contestarme y decirme que hacer que dios y la virgen te cuiden te quiere tu amiga erika bendiciones para todas

    Responder
  6. Que lindo tema….Me hicieron recordar muchas historias. no precisamente con serenatas, pero si de esa manera romantica de declarar amor.
    Una fue en mi cumpleaños, me despiertan en mi casa y me dicen que vaya afuera. asi en camison sali a ver un cartel de esos que ponen en la calle de vereda a vereda diciendo Feliz Cumple. te amo!! si supieran mi cara de sorpresa, porque era de un amigo que habìa conocido hace poco.
    Otra fue la de un maestro de teatro que me llevò a un restaurante. todo muy romantico. un pianista, velas. y en la mesa en que estabamos entre toda la gente, se puso de pie y le pidio al pianista que toque un tema y me dijo que me lo dedicaba y comenzo a cantarme delante de todos.
    Otra fue la de un jugador de futbol que era amigo mio, solo amigos, a los 14 años. despues de 8 años lo vuelvo a ver y me dice que nunca se habìa olvidado de mi. y se volvìa al exterior a jugar, entonces me despedì. y al otro dìa yo estaba en mi trabajo en un noveno piso y me dicen que me buscaban, bajo y ahì estaba èl, yo nunca le di la direccion y la habìa averiguado. y venìa a despedirse y con flores me declaraba su amor.
    Otra fue la de mi ex, que cuando nos peleamos, como es musico, habìa compuesto un tema de lo que habìamos pasado. y se lo aprobaron en un disco que saliò a la venta. y ya peleados lo escuchaba por ahì en las radios.
    Ahora vivo en una casa que tiene un patio y mi habitaciòn da al patio con un balcòn como de julieta, una vez vino alguien que quiero mucho y se puso a cantar y tocar la guitarra. y ahi subì yo para imaginarme una serenata. jaja, pero eso fue una fantasìa mìa.
    bueno, me hicieron ir a èpocas de antaño. y si.. los tiempos cambiaron, pero aùn siguen las historias de amor.

    muy hermoso!! gracias a los que forman parte de este espacio encantador por todo lo que recibo y aprendo.

    Responder
  7. Serenata nunca tuve, pero por internet si me conquistaron.
    Hace tres meses que me estÁ  escribiendo alguien y aunque solo sea por ahì, con canciones que me envìa, con corazones, con textos y sus charlas. me va conquistando… si.. fui conectandome de nuevo con lo romantico, con la ilusiòn, con lo bello. en fin. no hubo serenata. pero si esas cartas romanticas. y a mi me gustan. hasta ahora es todo muy hermoso.
    Muchas bendiciones!
    y muchas serenatas para todas!

    Responder
  8. HOLA,DORALme encanto tu tema pero ami nunca me han tocado una serenata, ni siquiera me han cantado una cancion de moda…pero igual soy muy romantica y siempre espero una atencion de parte de mi esposo, pero el es muy despistado y poco romantico tengo un matrimonio de 30 años y muchas veces creo que el amor se ha apagado con el tiempo aunque el dice que me ama mucho, me encantaria que me escribiera una carta de amor,desde que estamos juntos tengo solo una carta de el que ya esta muy amarilla con el tiempo (como la cancion, cartas amarillas).Me hubiese gustado mucho haber vivido esa epoca tan bonita y romantica, mi abuela contaba que mi abuelo era muy romantico y la adoraba siempre le compraba regalos y la sacaba a pasear, lastima que no lo conoci para conversar con el de todas esas cosas que ya se han perdido.

    Responder
  9. May, que tema mas lindo has puesto, como me habría gustado que alguién me regalara una serenata, es una tradición en muchos piases , pero en especial el tuyo, cuantas veces he visto películas de ese tipo y lo encuentro muy romántico, la verdad que hasta la canción te dan ganas de cantar, me siento muy bien leyendo a todas nuestras amigas…
    Lindo tema mi May, espero que vaya mejor la salud
    te quiero a ti y todos mis amigas..

    Shos

    Coffee and Donuts tomemos un cafe .. o Tequila Tequila

    Responder
  10. YULIANNE QUERIDA:

    Ay, mi linda peziosaaa, brinqué de la silla al leer tu comentario, porque aparte de tan hermoso, me hiciste recordar a una personita muy especial en mi vida, que tambien me llamaba: «Dori», esa personita especial era mi madre.

    Respecto a tu aporte reina, pues si; jajaja yo tambien me estaba riendo sola cuando se me chispoteó escribir este temita en la madrugada de este día en que siendo las 3 de la mañana, estaba yo recién acomodándome en mi camita para descansar y…Sopasssss que llega la música, allá afuera…en la calle, y como vivo en un segundo piso de un edificio multifamiliar, obvio, yo sabía que la música no era para mí, pero a pesar de que me volaron todito el sueño, allí están los romanticones cante y cante quien sabe a quién, pero eran puras canciones de «llegue», jajaja: Que «amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso,» que «sin tí, no podré vivir jamás, qué me puede ya importar, si tu amor ya perdí», que «Solamente una vez, amé en la vida, con la dulce ilusión que da el amor», etc, etc. y así sucesivamente todas las canciones iban continuándose con una ternura que hasta dije: «Pobre hombre, cortado y desvelado y desgastado» jajajaja pues la serenata era con mariachi, y quien sabe cuánto le costaría, jajajaja.

    Pero en fín, le haya costado lo que le haya costado, y haya sido para quien haya sido esa serenatita, a mí me costó el resto de la noche sin dormir, jajajaja pero le saqué provecho, pues mejor me levanté a arrastrar lápiz y dije; ¿pues por qué no?, me aventaré el temita de las serenatas, jajajaja ya vez amis que no fue tan malo después de todo me tocó una tajadita de esa serenata que ni se imagina el noviecito aquel enamorado lo que generó con esa serenata tan hermosa que seguramente a su enamorada le trajo hoy.

    Y bueno Yulianne querida, como dice un dicho muy famoso por allí: Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada, jajajaja y yo no hice limonada, sino este temita para todas ustedes.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  11. MI AMIGAZA DE MI VIDAZA, GOZO LA VIDA:

    No sé por qué amigaza linda; pero cuanto te leo, siempre pienso que voy a leer algo que yo escribí; me sigo reflejando mucho en tu vida, y las casualidades siguen acumulándose mi bella, tambien a mí todo lo que se trate de AMOR, me apasiona verdaderamente,
    y de igual manera pienso que sí; en realidad los tiempos han cambiado muchísimo y nada que ver un amor real con un amor de internet, pienso que para nada es igual, te enamoras a través de una máquina y es estar más horas clavada en tu silla, esperando leer cosas hermosas para seguir sintiendo, y si te fallan…hasta allí llegamos.

    No tiene comparación ver, sentir, tocar, oler y tener al ser amado frente a frente, poderte reflejar en la luz de su mirada, tocar sus manos, mimarte, dejarte consentir y compartir todo el caudal de amor y romanticismo que tienes en el corazón. Y cuando se trata de un amor por internet, apagas la pc y se rompe el encanto, quizá sigas con la ilusión de esperar hasta otro día para volver a clavarte frente a tu pc y esperar a tu amado, pues no; en realidad la cosa que no es completa y por supuesto no llena muchas expectativas de vida, mucho sufrimiento a la distancia y cuando bien te va, una llamadita por telefóno unos cuantos minutitos y te quedas peor, jajaja, no le encuentro sentido realmente a tener un amor por internet, será la bola mi amis, jajajaja pero de años, jajaja y Neta, se me hace una perdedera de tiempo fenomenal, y yo como dijo un Santo llamado: Tomás: «Hasta no tocar y ver, yo no creer», jajaja.

    La ciencia y la tecnología por supuesto han usurpado muchas buenas maneras en materia del amor, pero el corazón humano no es como una máquina, o una caja de silicones, circuitos y alambres, el corazón humano es el centro mismo donde Dios toma sus decisiones, y si por allí, los chicos modernos seleccionan sus emociones y sus percepciones, pues… ¿Quién soy yo para discutirlo?

    Y te digo más mi bella, yo prefiero seguir escribiendo largas y hermosas cartas de amor, con mi puño y letra, aunque esas cartas no lleguen jamás a su destino, jajaja pues tambien se vale soñar, y por supuesto si me pongo a transcribir esas largas cartas en un teclado y mandarlas por internet, tampoco saben igual, las siento frías e impersonales, no llevan el sello del calor de tu mano como cuando llega el cartero y te entregan una misiva escriba con el puño de tu amado, uff por supuesto que ya nada es igual, y si te regalan flores, igual no huelen, no las puedes tocar ni ponerlas en un jarrón con agua, son flores virtuales nada más, lindas por cierto pero repito: Sin ese calor humano que encienden las pasiones al mil por hora. En fín si con algo hay que conformarse, pues…jajaja pero no se vale, yo sigo creyendo en el acercamiento corporal de los seres que se aman para cuajar directito al señor amor en nuestros corazones.

    Y en cuanto a los cubetazos de agua mi linda, jajajaja pues sí que los hubo y muchos, pero tambien esas cartitas románticas escritas incluso a lápiz, yo conservo una buena «chorcha» de cartas que mis padres se mandaban mutuamente en sus tiempos de mocedad, son mi tesoro y mi reliquia de familia, fueron escritas con una letra preciosa de esa pegadita al estilo de los años 50’s del siglo pasado, uffff me extasía cuando las leo y las vuelvo a leer, soñando y pensando en cuánto me gustaría a mí, recibir una carta igual, una sóla carta de amor de todas aquellas del ayer, donde los señores se expresaban tan románticamente que ay, mi Dios: «Respetada señorita»; «Mi linda jovencita», «Amorcito mío», y despidiéndose como: «Siempre tuyo», «Te amo y soy tuyo», «Tu novio que te adora» etc. etc.. ayy nooooooooo mejor le paro porque me voy a poner a llorar, jajajaja, soy una romantica y una soñadora incorregible, jajaja.

    Otro abrazo para ti mi hermanita querida, con todo mi cariño.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

    Responder
  12. Buenas noches amiguitas, este tema me encanta porque recuerdo muchos momentos, mis primeras serenatas me las dio mi padre en mis cumpleaños, y tambien le dio muchas serenatas a mi madre y aun asi estuvieran separados y son de los recuerdos mas hermonos de mi niñez y mi adolecencia. y cuando el me cantaba a mi ahhh eso si que me mataba jajajajja seria por eso que cuando me enamore de mi exesposo el tocaba en un grupo de mariachis la trompeta y ahi cai jajajja el me dio varias serenatas pero la que mas recuerdo fue la de mi ultima noche de soltera fue expectacular ahhhh, hay ahora recuerdo la de un ex que ya esta en el cielo me dio una serenata el solito con su guitarra en mi ventana y al final me dejo una rosa. hay amigas tengo tantas recuerdos y alegria en mi corazon ahora que bueno recordar. ah pero tambien recuerdo que cuando me separe un dia un dia sali con unas amigas y nos fuimos de tragos ahy Dios que noche de copas por favor y estabamos como mal y nos fuimos y llevamos serenatas a los esposos novios y yo a mi ex jajajajja nose la creia era la primera vez que recibia una jajja pero ni eso me sirvio para regresar jajajja ahora me rio de esto en fin el tema me encanto yo si he disfrutado de las serenatas ya sean de musica de cuerda mariachis un beso para todas desde mi linda Colombia

    Responder
  13. MI QUERIDA AMIGA ERIKA HERRERA:

    Jajajaja tremenda sorpresa la que te dió tu novio y tu papá mi querida amiga, mira que mentirte y encima esconderse para hacerte desatinar, jajaja te imagino toda despatolada de desconsuelo al saber que tu novio se iba al rancho justo en tu cumple, sin siquiera imaginar que el muy pillo se las traía bien preparaditas todas para caerte como llegado del cielo, justo en el momento en que sonaran los chirrines en tu ventana el día justo del aniversario de tu nacimiento, jajajaja cómo me hiciste reir Erika querida, muchas graciasss mi linda por compartirnos tu historia.

    Te mando un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. Amigas ahora en la pagina de Shoshan estan las poesias declamadas entren y disfruten de estas poesia son divinas no se les olvide asi enamoraran y quedaran como unas reinas

    Responder
  15. MALENA QUERIDA:

    Pues qué bueno amiga querida que este temita te haya servido para reflejarte fielmente en tus amores fantasiosos y no tan fantasiosos, jajaja como el de la guitarra de tu balcón, jajaja ya te imagino, suspire y suspire escuchando la música, como queriendo aspirarte todo el aire del mundo de una sóla bocanada, jajaja ay, malenita chula, mira que me hiciste reir.

    Gracias mi linda, muchísimas gracias por compartirnos tus historias de amor.

    Te envío un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. Hola Amigas

    que lindo la serenata yo escuchaba ami mama hablar de serenata que los hombres llevaban serenatas a las mujeres y me acuerdo que contaba hasta con mucha nostalgias pero al verdad yo de cerca nunca vivi solo veo en peliculas mexicanas y la verdad es muy bonito una forma muy bello de espresar el amor y tambien veo que hasta le derraman valde de agua fria cuando la mujer esta enojada y este hombre quiere contantarse jajajaja pero solo recibe valde de agua bien fria jajaja SALUD por las mujeres bellas !!!! a todas las quiero mucho ……….

    Responder
  17. MI QUERIDA JAZMIN:

    Hemos recibido tu hermoso comentario con mucha alegría y cariño, eres una chica modernizada, actualizada, no cabe duda, estás en la onda de los ciber-noviazgos y las ciber-serenatas y cada cual es digno y libre de asirse del amor por donde más le conviene, y si no te tocó en tu tiempo recibir una bellísima serenata de viva voz de tu amado, pero sabes que él es romántico, pues mi linda, no pierdas la esperanza de que cuando estés a su lado te de una sorpresita y ay, mi madreee allí si sabrás lo que es bueno, jajajaja.

    Buena suerte Jazmín, te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. la verdad eso es fantastico, pero saben, yo no he experimentado una serenara en vivo, ami me la han dado por el celular, jajaj, 😳 y la verdad ha sido muy lindo 😛 son experiencias que siempre recuerdo, y me gusta que constantemente se repitan……

    Responder
  19. ALICIA QUERIDA:

    Mi linda eres de mi club, jajajaja yo tambien tuve un matrimonio de 30 años en el que jamás me escribieron una carta de amor, y ay…cuánto me hubiera gustado, incluso a él le molestaba que yo escribiera, yo siempre tan apasionada de las letras y mira qué suerte tan contraria me tocó.

    Te comentaré que cuando yo tenía un mes y medio de novia con mi ex, el padre de mis hijos, un día me citó en una plazuela para ir a platicar tomando helados, yo llegué bien tempranito a la cita, iba bella, bella, bella como una flor en primavera, mis 16 años a flor de piel, pero me tomé mi helado, y me tomé otro y me tomé el tercero y ya tenía las manos igualitas que el helado…¡bien heladas!, jajajaja y el canijo nunca llegó a la cita, jajajaja nunca lo voy a olvidar.

    Me regresé a mi casa bien aguitada y triste, me acosté temprano sin querer hablar con nadie (yo vivía con una tía y mi abuela en ese tiempo) y como a las 2 de la mañana, yo empecé a oir las cuerdas de una destartalada guitarra desafinada y un vozarrón de macho tequilero ya bastante pasadito de copas, jajaja que cantaba muuuyy romántico según el señor: «Perdón, vida de mi vida, perdón, si es que te he ofendido, perdón cariñito amado, ángel adorado, dame tu perdón», jajaja y yo ni en cuenta que me imaginaba ni en sueños que la serenatita chuca era para mí, jajaja (la única que recibí en toda mi vida).

    Se levanta la traviesa de mi abuela y me dice: «Dori…Dori…te trajeron serenata» y yo toda mensa y abotagada por el sueño le contesté: «eh, eh, eh, ¿qué pasa abuelita?» y mi abue todaa emocionada me dice: «Sí; sí, sí Dori, es para tí…allí afuera en la ventana estan cantando, es él» (refiriéndose a mi ex), y allí te voy yo manita toda adormilada y con los pelos parados y el camisón hasta los pies y descalza de pilón a asomarme por una rendijita de la ventana, pero sin encender la luz, jajajaja ¿cómo olvidarlo?…¡Imposible!.

    Nooombreee manita ni te imaginas lo que ví: Eran tres tipos tambaleándose de borrachos, pero era solamente uno de ellos el que dizque cantaba (parecía gallo tartamudo), jajaja terco el guey y dale con la misma cancioncita de porra: «Tú eres lo que quiero con toda mi ilusión, con todo el corazón….y con todo el corazón» y yo que me moría de los nervios tras la ventana y diciendo: «Qué corazón ni qué callos de hacha, qué me va a querer con todo el corazón si me dejó plantada, será con todo el botellón que me quiere porque no deja de empinar el codo el ingrato, jajajajaja.

    Pero mi abue terca y terca: «ándale mi’ja, prende la luz, sal a la ventana» y hasta me acercó el cepillo del pelo mi abue consentidora para que me diera una cepilladita, ella a fuerzas quería que yo saliera a la ventana, pero ¡ne! ni maiz palomitas que me dieron ganas de salir y hasta dije: «Este desgraciado me las paga, me dejó plantada y ahora él se quedará con las ganas de verme salir, pos quién jijos se ha creido que soy» y no salí mi bella, allí se quedó cantando por un rato hasta que se enfadaron y se fueron.

    Y mi abue engorilada conmigo: «Ay, mi’ja qué mala eres, pobre muchacho se ha de haber ido bien descorazonado que no saliste, qué desprecio para él», -NO QUE VA- ¿y lo que él me hizo a mí ese mismo día por la tarde no es desprecio?

    Total que ni la serenatita me gustó: Cantaban re-feo, y de pilón las cuerdas de la guitarra desafinadas, jajajajaa, y bien jarras de borrachos de pilón, nooooooo dije yo: ¡Que se vayan con su musiquita pa’otro lado! aunque se enoje mi abuela…jajajaja

    Gracias mi linda, muchas gracias por hacerme recordar esos tiempos, que ufff cuánto hubiera dado porque las cosas hubieran sido como yo las soñé, grrr nada que ver con mi propio romanticismo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. MI ADMIRADA Y MUY QUERIDA SHOSHAN:

    Sì; efectivamente mi May querida, las serenatas en México son mucho muy tradicionales y hermosas, se caracterizan en esos amores tan grandes que realmente no pasan en el tiempo y de generación en generación siempre se transmite, aunque no todos los miembros de la familia la estilen ni la adopten, pero algunos sí, todavia se escucha de vez en cuando el tañir de los tríos aztecas por las calles de mi país, llevando serenatas a las muchachas casaderas y a las que ya están casaditas tambien, aunque después tengan que pagar el precio, jajaja, pues el macho mexicano siempre se las quiere cobrar pero no todas las mujeres están dispuestas a pagar esos «favorcitos», jajaja

    Y esta cancioncita mi ángel, jajaja pos sí que se antoja un cafecito pero con tequila de gusanito del maguey, jajaja gracias por la botellita, me la guardo pa cuando no tenga tanta tarea de la facu, y verás que nos la echamos, jajajaja aunque ahorita me cayera de perlas porque hace frío y aún ando con la gripe en el pecho, y como te comenté hoy, me quedó una tos de perro bailarín, jajajaja que ni con miel de abejas y limones se me quita, jajajaja. Ya nuestra Dulce me dió una recetita de tomillo, pero el tomillo está en el mercado y yo en casa, jajajaja y no he tenido tiempo de ir a buscarlo, jajaja ya me aliviaré May querida y disfrutaremos juntas este rico cafecito humeante con tequila que me has hecho el favor de regalarme.

    Oye May, jajajaja la botellita de tequila manitaaaaa jajaja brinca de puro gusto mi bella, pero por hoy…¡Pos no se le hizo!, jajajaja…¡que se espere pa mejor ocasión cuando nos traigan serenata de verdad!, jajajaja

    Te quiero mucho mi ángel con corazón de amor; muchísimas gracias por tus regalitos hermosos que me los guardo para siempre en el centro mismo de todo mi ser.

    Tu hormiguita fumigada,

    Doral.

    Responder
    • Pues mi nombre es David yo lleve una serenata al amor de.mi vida y me dijo que soy un ridículo. A veces las mujeres tienen la culpa de que uno sea descariñado.

      Responder
  21. TATIS QUERIDA:

    Oyeee reina bella, tú sí que te volaste la barda y sin zapatos, jajajaja recibiste serenatas de todos y para toda ocasión y….

    ¿También llevaste serenata?, jajajaja oyeee esa sí que está buena mi Tatis, jajaja no creas mi bella que a mí no se me pasó por la cabeza hacer lo mismo alguna vez, pero acá en México como que la cultura no se presta mucho como para que sea una mujer la que lleve serenata.

    Creo que sería de lo más normal, sin embargo por estos lares sería muy mal visto, no porque no se pueda hacer sino porque la mujer es la que supuestamente debe recibir las serenatas y no darlas, pero te confieso que yo me quedé con las ganas, y ahora si quisiera hacerlo, ufff tendría que estar cañón la cosa, jajajaja pero no pierdo la esperanza de llevar serenata mi bella, algún día, aunque sea con un tocadiscos del año del caldo, jajajaja a ver de dónde me lo enchufo manita, porque yo creo que el de baterías ya ni se usa, jajajaja.

    Gracias mi bella, muchísimas gracias por compartirnos la historia de tus hazañas serenateras de tus mejores tiempos, recuerda amis, ahora siguen los mejores, je je ¿quién dijo que nó?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. HEY MI TATISSSSSS:

    Sí mi bella, el Foro Shoshan.com dispone ya a la vista del público un Salón de Declamaciones Poéticas con voz, incluso ya nuestra muy querida SHOSHAN, está sacando postales virtuales de viva voz de los poetas amigos que ya están dejando sus aportaciones en dicho sitio al alcance de todos los corazones románticos que nos visitan.

    En ese marco, por allí ya hay algunos ensayitos de esta humilde servidora, que bueno…a poesía todavía no llegan, jajaja pero seguimos experimentando esta nueva experiencia de vida que nos permite derramar no sólo en letras nuestras más profundos sentimientos, ahora con voz y fondo musical, jeje que para muestra te regalo un botoncito mi bella, mis primeros pininos, por cierto con todas las inclemencias del tiempo, pues el lugar donde vivo no se presta para hacer una grabación perfecta, por los ruidos de la calle y la inadecuada sintonización del rústico micro y sonido que ufff dan mucho qué desear, pero poco a poco iremos puliendo estos aspectos tan importantes para alguien que de corazón, ama lo que hace.

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=63&t=1049

    Espero te guste mi amis y tambien a todas nuestras mutuas amigas, que desde mi corazón agradezco por acompañarnos en este temita que es de ustedes con el alma.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. MI QUERIDA KIWIS:

    Jajajaja si mi bella, eso de los cubetazos de agua helada es bien cierto, y de las macetas también, jajajaja uff acá en México varios hombres se han ido con un par de chipotones en la cabeza al llevar serenatas a su amada, jajajaja y bueno, quien con machos se pone al sansón a las patadas, jajajaja segurito sale pateado, jajajaja.

    La historia de la cultura del mexicano es muy extensa en estos menesteres mi bella, se ha plasmado en muchos aspectos para llevarla a conocer por todo el mundo, especialmente en las películas, donde predomina el charro de México haciendo gala de su garbo masculino y su garganta siempre dispuesta a empalgarse de tequila de maguey, o de pulque, tan tradicional en nuestro país, como los mariachis y los tacos con harto picante, jejeje sólo chécate la botellita que me regaló nuestra OSITA POLAR, jajaja hasta trae el dibujito de los chiles rojos en la portada, jajajaja y bodachita, bodachita, bodachita, brinca la botellita de tequila, como diciendo: «hey aquí toy, bébeme, bébeme y luego te curas la santa cruda», jajajajajaja, ay..Dios, y a mí que no me gusta el alcohol, jajajaja pero neta que se antoja nomás con verlo, jajajaja.

    Mi bella muchísimas gracias por tu bello aporte, ojalá tengas algún día la oportunidad de saber lo que se siente cuando te llevan alguna serenata y nos puedas comentar tus experiencias. ¿de acuerdo mi’ja?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. MI CHARIV QUERIDA:

    Ufff mi’ja, una serenata en vivo, en directo y a todo color, es lo más hermoso a una mujer le puedan regalar jajaja, no sabes de lo que te has perdido.

    Imagínate mamaíta querida, si una serenta por un celular casi te tumba las faldillas, jajajajaja cuánto más no será si se acercan a tu ventanita y en vez de aventarte piedritas pa que salgas, te avientan canciones de amor, ufff tremendamente hermoso mi reina, dile al chico del celular que no sea tan tacaño, que le pierda el amor a unos cuantos pesos para que experimente lo lindo que se siente que se ponga a cantarte junto a tu ventana, aunque te despierte, jajajaja seguro que hasta el sueño se te va de volada, jajajaja.

    Gracias mi reinita bella, muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia serenatera.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. A VER MIS AMIGAS QUERIDAS:

    ¡MUCHA ATENCION A TODAS POR FAVOR!

    ¿Ustedes han visto a dos hombres llevándole serenata al mismo tiempo, la misma noche y a la misma mujer?

    jajajajaja, ahora verán cómo se las arreglan ellos, jajaajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=5yxdsdKtRcQ

    Disfrútenlo mis queridas reinitas, no les pase lo que le pasó a María Lucrecia, jajajajaja ojo, mucho ojo, que de a dos juntos no se vale, mejor de a uno por uno, pa que la serenata no nos aguadee, jajajajaja, lástima que su papá estaba roncando y ni cuenta se dió, jajajaja, porque si no, ufff segurito los gueyes salen con la corbata mojada, jajajaja.

    Las quiero mucho.

    Doral.

    Responder
  26. FELICIDADES ANGELINAS CUMPLEAÑERAS:

    Y ahora para todas las chicas angelinas que cumplen años el día de hoy, les traemos una muy tierna y hermosa serenatita del año del caldo, jajaja pero muuuyyy, muy llena de sentimiento de parte de TODAMUJERESBELLA.COM.

    http://www.youtube.com/watch?v=bwo5vnPfkRU&feature=related

    Nomás perdonen el gorrito, jajaja que ya no se usa mis queridas, pero…¿qué tal la serenata eh?.

    Esperando les guste se las enviamos con todo el corazón, nuestras amigas y hermanas compañeras de ésta, vuestra casita virtual, donde siempre su hogar estará abierto de par en par para festejarles todo el año con mucho cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. Aca en esta noche de insomnio, me encantò ver la serenata, menos mal que esa no era para mì. jaja.
    Pero querìa decirles que hace poco que conozco esta casa y me alegra tanto ver todo lo que se escribe, hablar del amor, y de tantos otros temas, que haya humor, hablar de Dios. en fin, me parecen adorables.
    Y quiero agregar que me conmueve cuando alguien se demuestra simple y honesto, sea con unas palabras o con una serenata.
    si. soy muy soñadora, pero en mi soledad, pero cuando un pequeño gesto de amor sincero recibo de alguien, me llega al corazòn. uyy no se que me pasarìa con una serenata entonces… ayyy

    Responder
  28. BUENOS DIAS AMIGA SOÑA DORA:

    Ay, mi tocayita linda, creo que a partir de hoy te voy a tener muy en cuenta y presente en el Club de las soñadoras, jajaja que tú eres de las mías corazona peziosa: Te desvelas, sueñas, deliras, jajaja y te gustan el romanticismo y las serenatas, mhhh una sopita de mi propio chocolate querida, no cabe duda que habemos seres tan distintos e indistintos en el mundo, pero mira cielo las piedritas en el camino se encuentran reina, pues tenemos mucho en común y a tí se me ocurre que voy a regalarte, bueno… si no es una serenata, jajaja por lo menos un escritito que se me ocurrió hace ya algún par de años (ya ni recuerdo bien, ya los cables se me empiezan a cruzar, jajaja será que tampoco a mi me traen serenatas, jajaja).

    Este escrito que te regalo mi amis soñadora solitaria tan querida (muackis), es algo que sé que te identificará si de insomnio se trata, jajaja qué raro ¿no? pos si somos mujeres mi’ja, mira aquí te va:

    EL CLUB PARA DESVELADAS

    Como mil borreguitos he contado esta noche, unos saltando, otros caminando, otros a gatas, y otros hasta los he tenido que empujar pa’que caminen los canijos…grrrrrr… así llevo ya varias horas. Es inútil el sueño no quiere llegar, mi cuerpo se niega a descansar. Dí como 150 vueltas y marometas sobre mis cinco almohadas, y todas terminaron en el suelo derrotadas las mensas de tanto estrujón.

    Las sábanas me picaban como abispas en la piel y las mandé pal’carajo. El reloj marcaba impaciente el transcurso del tiempo, la noche me abre su manto para hacerme compañía resignada…Todo indica que la Doral tampoco asistirá hoy al mundo astral donde la esperan sus sueños.

    El médico me ha dado un “pase de cortesía” para la recepción que a diario ofrece gratuitamente en su palacio real el Príncipe VALIUM, ¡¡aja, si seguro..cómo nó!!.. ¡¡puf!! yo prefiero la grata presencia voluntaria del Dios Morfeo, pero también él me ha abandonado desde hace muchos días…¿quÉ remedio?…escribo de nuevo sobre una nube de humo mentolado, ya dormiré todo lo que se me apetesca cuando me muera.

    La noche es joven y creo que a mis hormonas les vendría bién un cuartito de TAFIL, para que se pongan en paz, sin embargo, sé que resulta hasta gracioso engañarlas con un tarrito de coca cola je je je.

    Alguien me preguntó hoy que si yo duermo…aquí le dejo mi respuesta.

    Estaba pensando que a la mejor San Judas Tadeo está bién engorilado conmigo, porque hoy fué su día, y no fuí a su templo, tuve mucho trabajo en la oficina, ni siquiera probé alimento en todo el santísimo día y para colmo ya justo a la hora de salida me dice la oriental: “trae la libretita Doral, te voy a dictar”…pos órale, ya rugiste liona me dije: Ya estaba ahí..¿qué otra me quedaba? jajaja.

    Pero debo confesar una cosa: Al santito de los amores imposibles yo no lo olvido, pues muy tempranito antes de irme a mi trabajo, le dejé su notita en el altar, la notita decía así:

    “SEÑOR SAN JUDITAS TADEO, VENERABLE GRAN SER:
    HOY QUE ES TU DIA, RECIBE LA OFRENDA DE TODOS LOS SERES QUE HEMOS APRENDIDO A AMAR SIN SER CORRESPONDIDOS. POR EL PODER, LA LUZ Y LA MAJESTAD DEL CRISTO DEL AMOR, TE PEDIMOS FUERZA Y MISERICORDIA. AMEN.”

    Yo creo que San Judas me hizo el milagrito, porque mis hijos se reunieron hoy, y eso fué gratificante, después de todo, hoy fué un día muy especial, no puedo negarlo.

    Se me ocurrió como estrategia y nuevo intento para agarrar el sueño, acostarme en posición de loto, y después en posición de cruz sobre mi cama, colocándome en la frente una piramide chiquita de cuarzo. Bueno, nó tan chiquita, la piedra fresca hacía peso sobre mi frente, y me agradaba el “apachurre”, pero en vez de dormirme, se me fué más el sueño de volada, me desperté más.

    Creo que sí se capta energía del cosmos con esas cositas, aunque yo sólo las tenga de adorno en mi altarcito personal, mejor no jugaré con esas cosas que son sagradas, y hasta de pronto me dió por cantar el Ave María y el Hare Krishna, jajajaja, menos mal que también tenía por ahí guardadas unas varitas de incienso con olor bastante delicioso a sándalo, y el ambiente se volvió de pronto muy
    espiritual.

    Bueno, les contaré, pues que no necesité invocar al príncipe VALIUM, ni el Dios Morfeo, ni a San Juditas Tadeo, ni ocupé más de la piramidita de cuarzo, y los borreguitos se durmieron primero que yo.

    Menos mal que en ese momento sonó mi celular, era mi amiga “La Ranita”, con la que terminé MUERTA, pero de la risa, (ella es tremenda)…Mi amiga Maricha Mijares también padece de insomnio, y creo que un día de éstos, tendré que pedirle a SHOSHAN que nos abra un Club para desveladas.

    ¿Qué dices mi amis Soña Dora, te apuntas?, jajajaja.

    Gracias mi linda, muchísimas gracias por escribirnos, mira que si no nos traen serenata, por lo menos nos queda la alegría de soñar aunque sea con lindos borreguitos, jajajajaja.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. LA CANCION TRADICIONAL
    DE ENTRADA PARA LA SERENATA MEXICANA

    Letra de Manuel M. Ponce
    Musica de Manuel M. Ponce

    Alevántate
    amor, bien mío,
    lo que yo siento mi bien
    es venirte a quitar el sueño.

    Pero alevántate
    y oye mi triste canción,
    que te canta tu amante,
    que te canta tu dueño…
    y es por tu amor.

    Lo que te encargo, mi bien,
    mientras viva yo en este mundo,
    que no ames a otro hombre
    ni le des tu corazón.

    Pero alevántate
    y oye mi triste canción,
    que te canta tu amante,
    que te canta tu dueño
    y es por tu amor.

    Colaboración enviada por: Pepe Crow
    Para: TODAMUJERESBELLA.COM

    Doral.

    Responder
  30. Buehhhhh naaaaa …. holass a todas mis amigas… ps les cuento que yo recibi una pero no era precisamente una serenata sino una cancion interpretada por el jijiji y canta feuuuu pero para mi fue muy tierno de su parte jejeje 😳 😆

    cuidense se les quiere gisele 😉

    Responder
  31. hola amiga que buen tema , buenasa diria yo , mi abuelita bella y querida siempre me hablaba de aquellas serenatas que se escuchaban el cantor de un rusiñor , la balcon o una ventana que sus oidos dejarian escuchar , son el mero mexico , oh con nuestra cancion crilolla de peru tan linda y salamera, pero en especial ella era quien manejaba una hermosa voz al estili de libertad la marque , y ni decire de su pedro infantes, javier solis, jorge negreto , y yo kise tener el estili de maria felix un dia jijiiiiii , pero asi mi abuelita me hiso soñar con esa voz de pedro infante , vivia escuchandala y soñaba tanto con alguna ves ami me traiga serenata buuu , pero ni los pollitos me cantanban jajjajaj , pero eso si amiga me han regalado hermosos ramos de rosas hasta pense que ya no me haria falta cuando yo muera jajjajaj, y hasta el españolito me cantaban y me dio una rosa en una playa donde pudimos estar muy solos en la melanclolia de las olas del mar con un buen vino y una cena super romantica k en mi vida habia vivido ,y mas aun se presto una guitarra y se puso a cantar sus cantos atrevidos como todo español , yo solo me llenaba de tan emocion que mis ojos tenian lagrimas ,hay estaba emocionada por todo aquello que un momento lo vivi, llevo en la sangre de llenar de todas aquellos qye los antaños lo vivvieron y de una otra manera lo vivi yo , pero esta ves a un solo estilo al oleeee… pero si te dire algo amix para el cumple de mi madre si le dimos serenata todos mis hermanos un dia realisamos una grna fiesta para ella y se quedo sorprendida cuando entraron los mariachis entonando sus canciones ya que nisikiera en su vida le habian dado nisikiera su pareja actual , pero nosotros si ese dia dimos la reventada pork despues su conjunto favorito eso fue para sus 50 años de mi madre … imaginate la emocion de mi madre y toda su generación jajajajajja hicimos un gran esfuerzo todos en eso momentos me alumbraba ami un poquito mejor y asi le hicimos porque le quissimos dar en vida asi no sea un galan de su vida sino sus hijos hicimos sentir lo orgulloso que estamos sus hijos de ella regalandoles estas serenatas , ahora ya sabemos que no solo los galanes pueden engalornar con sus serenats sino los hijos tambien….. y ami abuelita preciosa le cumplire su sueño dorado tambien un dia en llevarle su serenata pero tendre que buscarme un pedro infante hasta la actualidad vive enemorada de su voz ,k no sepa el abuelo jajajaj y sabes amiga ami tambien me dio de vivir asi enamorada del amor , te diran pork no le hemos dado ya su serenata es porque ella no puede pasar por emociones fuerte si no plap la abuelita querida se nos va es la penita si un dia sucede esoo porque en lo mas bello y hermoso que tengo como mi mas grnade tesoro hay me pase creo ya amix jajajjaj 😛 las quiere mucho siempre ternura con mucho amor y mucho cariño

    Responder
  32. Que hermoso, este artículo me trajo a la memoria el grato recuerdo de mi esposo que me dio la grata sorpresa de una serenata cuando me llevo a mi y a mis hijas al hotel donde pasamos nuestra luna de miel, y esa noche se apareció con un grupo de serenata, mi corazón latió con mucha fuerza por la emoción, lamentablemente hoy en dia esos hermosos recuerdos se ven opacados por su actitud actual, al traicionar ese amor de más de 28 años, me traicionó, inclusive casi que no quiere ver a sus hijas, por esta razón comento a mis amigas que no importa, ya vivi y disfrute lo hermoso, inclusive me atrevo a decir que también disfrutaré de esta etapa que como mujer que está dejando una gran enseñanza, y es que tenemos que disfrutar cada minuto de nuestras vidas ejm. esa serenata sin pensar lo que nos pueda pasar mañana, proque la vida es así estamos de paso, quizás mañana encuentre al hombre que traerá de nuevo una serenata, un abrazo, un amor verdadero y así comenzare un nuevo ciclo, mantengo viva la esperanza de ser amada ya que soy una mujer hermosa, no solo por fuera sino por dentro y tengo mucho pero mucho que dar. un besito a todas y a Doral por tan hermoso artículo.
    Mary

    Responder
  33. HOLA DULCINEAS : NO SE HE SIDO MUY ENAMORADIZA Y NO HE RECIBIDO SERENATAS, PERO NO SABEN CUÁNTO ME HE DIVERTIDO CON ELLAS, A MI HERMANA MENOR SI SE LAS LLEVABAN, ERA ALGO BONITO (POR LA SITUACIÓN) YA QUE HABÍA VOCES DE VOCES, PERO LA MAYORÍA ERAN YA EN ESTADO PASADITOS DE COPAS, JA, JA. Y MI PADRE MUCHAS VECES SE CONTUVO, DE LANZARLES MUCHAS COSAS. PERO ASI ES LA VIDA, NO? A VECES EL HOMBRE ES COMO LAS AVES, ESPECIFICAMENTE LOS PÁJAROS, TRATA DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE ALGUNA MANERA, PERO EN AQUEL CASO, SOLO EL MÁS COLORIDO Y VISTOSO GANA A SU HEMBRA. CHUUA AMIGASAS

    Responder
  34. 😛 ALGO QUE OLVIDÉ CONTARLES, MUCHAS DE LAS VECES LAS SERENTAS, NO ERA ESCUCHADAS POR LA INTERESADA, PORQUE ESTABA EN EL QUINTO SUEÑO, PERO NUESTRO PADRE, SI ERA EL PRIMERO EN LEVANTARSE, QUE CHISTOSO, EL SIEMPRE HA TENIDO EL SUEÑO LIVIANO.. JA,JA

    Responder
  35. Muy bonito tema yo solo he recibido 2 serenatas, una fue un 14 de febrero el grupo de jovenes de la iglesia donde llegaba se reunio para llevarnos serenata a todas las mujeres del grupo y fue muy padre el detalle de los muchachos, cuando me case para el mes de mayo aun cuando no era mamá mis amigos del mismo grupo me llevaron serenata esa fue padrisima por que ni en sueños me la imaginaba. Cuando me fui a vivir a otro lado me gustaba escuchar las serenatas que le llevaban a la vecina sus hijos, y recordar que yo en esas fechas andaba hasta la madrugada cantandole a las mamitas.

    Un fuerte Abrazo.

    Responder
  36. Mi querida Doral:

    De verdad que tema tan hermoso, me hizo recordar un amor de 10 años que tuve, nada agraciado por cierto jijijiji, pero insistio tanto y me robo el corazón con dos hermosos detalles que se repetian constantemente, me hacía llegar enormes y preciosos arreglos florales y serenata con mariachis, imaginate estar en el tercer sueño y que empieces a escuchar despierta dulce amor de mi vida, y le seguian canto al pie de tuventana, novia mia, hermoso cariño, gema, atc.,etc., y ¡qué crees? caí rendida a sus pies jijijiji, pero como dicen en mi pueblo lo bailado ni quien lo quita.

    Te agradezco enormemente este tema que tocaste, porque recordé con emoción los bellos momentos que viví.

    Para tí un abrazo enorme.

    Responder
  37. GISELE87 QUERIDA:

    Jajajaja ¿Canta feu quién?, jajajajaa ays mi amis traviesaa pos aunque cante feu, jajajaja segurito que te supo a gloria, jajaja ¿o no mi reinita bella?.

    Gracias mi Gis, muchas gracias por hacerme reir con tu bonito comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. que alegrìa despertarse con tan lindos mensajes. despues de escribir anoche (si la soña dora) pude ir a dormir. Y ahora al leer me encuentro con tantos regalitos. .. que hermoso Doral, amiga tocaya.
    aprendo, aprendo mucho. y recibo con alegrìa. el cuento que me hizo reìr, la serenata escrita, los muackis. Si San juditas Tadeo hace lo suyo tambien. Recibì hermosos regalitos que valoro mucho y ademÁ s mediante sus escritos conocer mas a personas bellas.
    ah sii pidamos a SHOSHAN que nos abra un Club para desveladas.
    me apunto. y gracias tambien por su cafe y tequila. y sus bellos escritos. y bueno, a soñar con alegrìa, ver las piedras tambien. y saber ver EL PODER, LA LUZ Y LA MAJESTAD DEL CRISTO DEL AMOR.
    mi cariño y respeto, a ti, shoshan y a las amigas de esta casa.
    soniadora

    Responder
  39. !Hay companeras, Que tema tan bonito!!!!!!! Lastima, nunca tube la dicha de q me llevaran serenatas de amor de enamorados, pero yo no se si uds. saben lo q son los » matutinos cristianos en navidad», eso si, te despierta un grupo de la iglesia a la cual asistes, como a eso de las 12:00 am. en adelante, y te despiertan con coritos e himnos cristianos, canciones de navidad. !!Eso es lindo tambien». Luego tu le abre la puerta y los invitas a un chocolate caliente, galletitas, queso, salchichon o lo q tengas, y bien sigues con ellos a despertar a otra gente o te quedas durmiendo, agradeciendoles por tan hermoso despertar.

    Responder
  40. Doral: !!Que linda letra, la de la serenata, Q romannnnnnnnnnnnntico! sabes, Doral desde hace como una semana q estoy entrando a tu web. y me encanta!!!!!!!!!!q el dia q no entro, me parece q algo o alguien me falta, entro,comparto y me quedo feliz, porq aporto mi granito de arena. Me gustaria q tocaras el tema de los hijos: hijos buenos y los mal agradecidos, no se como tu lo quieras tomar, pero de los hijos. Gracias, Nery

    Responder
  41. mas cosas interesantes!! ademas un tema lleva a otro y asi no se termina de compartir. de aportar granitos de arena todos. y de sentir un lugar de pertenencia.
    me gustò eso de despertar a otra gente con coritos e himnos cristianos. debe ser muy enriquecedor. que hermoso lo que cuentas!! contagiar a otros con canciones.
    me imaginè a esas personas, que se manifiestan a los demas de suerte, que contagian a cuantos van a ver con su mensaje.
    bueno y aqui dejo otro tema.
    la semilla se hunde en la tierra, en la oscuridad del surco, nadie la ve, nadie sabe que estÁ  allì, su presencia no se da a conocer, esa es la primera etapa, de oscuridad y de desconocimiento, etapa vital, pero transitoria. no puede ser eso lo definitivo y lo terminal. superada esa etapa, la semilla deberÁ  salir a la luz del sol, desarrollÁ ndose, creciendo, mostrando a la luz su vitalidad.
    y pensaba en como todo tiene sus tiempos.
    bueno, de serenata que era el tema ni hablar.
    pero fue este granito el que me saliò escribir.

    Responder
  42. Bueno doral… jejejje aunque canta feu …. no puedo negar que a mi me encanto … yo decia es conmigo … 😯 que bellooooo pero la verdad fue un gesto muy lindo de su parte… :mrgreen:

    Se les quiere siempre gisele

    Responder
  43. MI BELLA Y RESPETADA DORAL:
    Ahora si me arrancaste los suspiros, tanta memoria !hay dios mío!
    havia una canción tan bonita, que me gustaba mucho, pero era cantada con una estudiantina, bueno te cuento : desde chiquita me aprendí las canciones y resultaba tarareando, bueno una noche me llevaron serenata, por poco me da el “patatús” allí estaba mi mama, y que me pregunta, ¿te trajeron serenata” hay Dios mío, ya miraba venir el trancazo, pero resulta que a ella le gusto la música, pero no le gusto el fulano que me la llevo, pero igual me cantaron :
    “en que quedamos pelona, me llevas o no me llevas”
    jajajjajajjajajaj, que me dio tanta risa.

    Unos años después, llego mi flamante enamorado con su guitarra al hombro, manejando su bici, y me dijo: Dulcita, te compuse una canción, y que me la canta: “Dulce vida miaaaaaaaaaaaaa, dame la alegría de llamarte miaaaaaaaaaa. Hay amigas, se me salio la risa , esa risa irresponsable donde no se piensa que se va a lastimar , el pobrecito creo que se le salieron las lagrimas, pero después lo console, jejejejejejej lo deje que me cantara, y bueno, cuando ya mi ex era mi ex, me llevaron tremenda serenata, para celebrar mi graduación, me llevaron las “cartas marcadas” “no quiero ser abogado” y tantas otras y con una estudiantina.
    Las reemplazaron algunas otras que me cantaron al pie de mi ventana, por el “maestro que canta” así le decían al mentado que me llevo serenata tantas y tantas veces.
    Que lindas memorias, unas bellas otras tristes, como la noche anterior de viajar hacia acá, que me llevaron los mariachis, “al ver que te vas” esa noche mi bella, hubieron lagrimas y mocos, jajajjajajajajja.
    Gracias mi bella, por regresarme a esos tiempos tan lindos, que se quedaron allá en un rinconcito de mi corazón.

    PS.
    Mira bella, yo no tomo, pero me fui de juerga una noche allá en tu México lindo y querido, ala plaza Garibaldi, (creo que así se escribe) un día de estos te enseño las fotos con los mariachis, donde estoy gritando ,ajuaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Te quiero montanas mi bella.
    Dulce.

    Responder
  44. Hola Amigas,
    Siiiiiiiiiii querida Doral, me han traido serenatas, lo malo fue q ni me entere…jajajajajajajajja….y para colmo quien se la calo todita fueron mis padres, pq los chicos q me la llevaron se equivocaron de ventana..jejejejejej….y me entere pq mi papa al dia siguiente me dijo q le dijera a esos manganzones q dejaran dormir tranquilo al vecindario…eso sucedio cuando tenia 17 años y era la chica nueva del barrio y conmo siempre sucede eres la novedad, y pensar q no tenia carne ni para una empanada, pq era flaquita, pero con mis curvitas, jajajajaja…pero fueron tiempos lindos, sanos y divertidos….a mi me encantan las serenatas, me hubiese gustado ser de la epoca de Pedro Infante y Jorge Negrete (los adoro), soy una romantica empedernida 😳 , y lamento mucho q los hombres de hoy no tengan esos detalles, pero se imaginan eso, de terror para ellos, jajajajaja…hoy dia mi amor me canta en el oido, esa es la rica serenata q me dan cuando estamos juntos, pero algo es algo, no creen?….Besos y cariños a todas desde Venezuela

    Responder
  45. Wow, tremendo titulo!!!!!!!!!!! Por amor se hacen tantas locuras, la primera de ellas es amar (jajaja), si, por que hay un refran q dice » que el amor es una locura, locura q no se cura «. Aparte de esa locura, no viene ninguna otra, pero si se q voy a entretener mucho con los comentarios de mis companeras. Gracias, Buen dia, Nery

    Responder
  46. Hola que tal me gusto mucho el tema de hoy la verdad a mi nunca me han llebado serenata pero me han enamorado con flores unas que otras canciones que me la han cantado pero a si no mas estando solo nosotros dos y la verdad aunque no cantaban muy bien pero a mi me gustaban por que yo se que era hecho con todo amor para miy eso me asian 😳 sonrojarme mucho.

    Muchas gracias, buen dia………………..besos…………

    Responder
  47. Amigas mis ya quisiera Yo que me llevaran serenata pero a como estan los tiempo yo creo que mejor ni me hago iluciones, siempre he soñado con eso pero no se me a cumplido 😥 pero bueno que le puedo hacer verdad, haora la forma de ser detallistas es comprarte un tarjeta y solamente escriben Tu nombre y el suyo y con eso ya fueron detallistas ( diganmen ustedes si no)

    Un abrazo amigas las quiero mucho. 😀

    Responder
  48. HEY CHICAS BELLAS, SU ATENCION POR FAVOR:

    “AVISO IMPORTANTE PARA TODAS USTEDES”

    Todas nosotras como mujeres sabemos que cuando algo importante y valioso se está gestando para darle vida en el útero femenino, es a la mujer a quien le corresponde siempre tener intensos cuidados y hacer gala de un reposo absoluto para que su parto sea hermoso y sin complicación alguna, su matriz debe conservarse pura e intocable para invernar al formarse su producto en sus entrañas maternales antes de traerlo a la luz ¿cierto?

    ¡Y HOY HA NACIDO UNA HERMOSA NIÑA!

    A la que SHOSHAN, su equipo de administradores, y su renovado cuerpo de moderadoras (Todas mujeres), hemos puesto por nombre: “ESPERANZA”, una divina esperanza de que en nuestro útero (EL CHAT DE MUJERES), se irradie y se comparta entre nosotras diariamente la Luz del Cristo, reiniciándola hoy con más fuerza, con más potencia, con más conciencia y sobre todo con muchísimo más Amor y Amistad.

    En ese marco y justamente hoy que ya entramos en el mes de febrero, el mes del AMOR Y LA AMISTAD, presentamos oficialmente la RE-APERTURA DE NUESTRO CHAT DE MUJERES, dándoles gracias de todo corazón a todas nuestras amigas por vuestra comprensión, paciencia y espera, ya que ese receso fue precisamente con el ánimo de hacer algunos ajustes técnicos y mejoras constantes a nuestra casita virtual, la administración general hubo de sacar del aire por un tiempito nuestro CHAT DE MUJERES, y hoy en este día 6 de febrero del 2008, ha quedado nuevamente ABIERTO Y A VUESTRA DISPOSICION TOTAL, para que todas vosotras MUJERES AMIGAS, puedan disfrutar de ese espacio importantísimo, compartiéndonos sus penas y alegrías, sus experiencias de amores y desamores, sus ilusiones, sueños y quimeras. Expectativas en general de vuestro cotidiano vivir, como parte digna e importante de TODAMUJERESBELLA.COM, porque ustedes amigas queridas lo han pedido y porque en verdad reinas de la belleza humana…¡Ustedes se lo merecen!

    A cargo de la moderación en el CHAT DE MUJERES, estarán diariamente para atenderles dos personitas muy queridas por todas nosotras, ellas han demostrado una asidua constancia, fidelidad y entrega a nuestra casita virtual, mismas mujeres, que haciendo de tripas corazón su valioso tiempo, están ya a la espera como dignas sucesoras y anfitrionas de nuestras bellas visitantes, me refiero a:

    “AMANECER CAUTIVA DEL AMOR” y nuestra muy querida amiga “TERNURA”, quienes a partir de hoy han tomado protesta formalmente ante la Administración General de este SITIO PARA MUJERES, con su juramento de honor y lealtad a nuestra casita virtual.

    Sean pues todas ustedes mujeres amigas muy bienvenidas, que Dios esté con todas nosotras y que viva y reine también por siempre en el Corazón de TODAMUJERESBELLA.COM

    Cariños fraternales,

    Shoshan & Doral.

    Responder
  49. A VER CHAPARRITAS ATENCIÓN:

    Que no les pase ésto, jajajaja cuidadito jajaja
    ay, mi Dios, qué desastre de serenata, jajajaja

    ¿La vemos?, heyy cuidado con el perro, amárrenlo antes… jajaja

    http://www.tu.tv/videos/mariachis

    oops, jajajajajaja, yo por si las moscas, mejor me voy corriendo, jajajaja…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  50. Hola como estas? en realidad nunca jamas me han traido serenata pero me encantaria k lo hicieran mejor dicho k lo hiciera, soy una romantica incurable y soñadora,tal ves crean k soy ingenua pero es k yo solo se k vivo para amar y ser amada y k todo lo romantico todo lo k una pueda soñar se haga realidad en mi vida junto a la persona amada,no todas las personas k quisiera me quieren sinceramente y eso es muy feo, pero eso no ha sido un obstaculo para dejar de creer en el amor en mar a los demas entregar amor aunk he recibido muchos porrasos por asi decirlo este corazon es muy inresponsable y yo como no me queda otra respondo por el en todas las circunstancias. shosha te mando una lluvia de besos. 😛 😉

    Responder
  51. mmmmm las serenatas siempre dan buenisimos resultados, mi esposo me ha llevado muchisimas, por reconciliación, por aniversarios, para celebraciones especiales y lo mas importante por amor. Las serenatas son lo más maravilloso que existe.
    mmmmm no te desanimes que las serenatas se graban siempre en uno, no te preocupes que la mujer que le diste serenata la tienes a tus pies, seguramente quiere que insistas. Sigue insistiendo y obtendras buenos resultados. Las mujeres somos dificiles.
    mmmmm suerte,

    Responder
  52. Yo soy un chavo que en buska de mariachi x internet se encontro con este articulo el cual esta bien chido y mi idea de llevar serenata a la chava que mas quiero me da valor para seguir adelante con todo esto y aunque ya no somos novios me da gusto saver que sera bien benida mi serenata 🙄 algun consego que me puedan dar pues es la primera vez que voy a llevar serenata y me siento algo nervioso 😳

    Responder
  53. ROBERTO:

    Si es primera vez que vas a llevarle serenata a un chava, razón de más para que te pongas las pilas y estés seguro de que al recibir esa serenata la chica de tus sueños, quizá le muevas el tapete y la pongas a pensar, a soñar y ¿quien te dice que no termine aceptándote como novio?

    Animo mi niño, los primeros retos siempre dan miedo y hasta le sudan a uno las manos y le tiemblan las corvas, pero… ¿y qué?, no pasa de que salga el papá por el balcón y te bañe con una cubeta llena de agua, jajajaja ayysss no es cierto, es broma… jajaja

    Vas a ver que todo sale bien Roberto, confía en ti, y ya nos contarás cómo te fué con tu primer serenata en la que te deseamos muy buena suerte todas tus amigas de TodaMujerEsBella.com que te recibimos en nuestra casita virtual con mucho respeto y cariño, aunque seas un caballerito y esta sea una página de mujeres.

    Saludos Roberto y gracias por visitarnos.

    Doral.

    Responder
  54. Hola tengo 23 años y desde que tengo mi novio hace 7 años nunca me ha regalado una serenata pero sueño que asi sea, deseo tanto que me la regalara pero no va hacer asi porque terminamos nuestra relacion, y aun asi sueño con que una noche llegue y me lleve una seranata de lo mas de romantica con las canciones mas hermosas de amor, sueño tanto con ese dia que me lleve un ramo de flores garade me regale un besoooote y un abrazo y me diga TE AMO ERES LA MUJER MAS IMPORTANTE PARA MI VIDA, TE EXTRAÑO Y NO TE QUIERO PERDER Y me entregue el anillo de compromiso. Lo extraño.

    Responder
  55. RESPETADO JAVIER:

    Por supuesto que puede enviar una ciberserenata por medio por medio de este espacio. Tratando este tema y dentro del tema ¿porqué no permitir que a alguna mujer le traigan serenata justo a su casita virtual?

    Adelante Javier, se lo permitimos; usted pone la música de youtube por supuesto, copia y pega el link y la elegida de su corazòn, lo recibirÁ  estoy segura, con mucha alegrìa.

    Gracias por vuestra preferencia caballero amigo.

    Mis respetos,

    Doral.

    Responder
  56. yo soy hombre y nesecito ayuda, no se si llevarle serenata pronto sera su cumple,,y pues e pensado en un regalo o la serenata,,no estamos bien,, hemos tenido problemas, me a pedido tiempo,por que trabaja y estudia nollega a su casa mas que adormir,,, lo estamos intentando aun no la siento como antes tenemos 3 años de novios, y en lo que estamos intentandoo(un mes) nome a dicho te amo, no se si llevarle serenata y regalarle mas el detalle ke algo material, igual meda miedo que pues no funcione

    Responder
  57. Hola. me encanto tu información me sirvió de mucho 😆
    porque soy reportera y se un poco de lo que pasaba
    años atrás y eso porque me lo contó mi mamá 😕 jeje
    pero creeme que esta información va a llegar a oídos
    de muchas personas, 😀 hay que decisirles a todos los
    jóvenes que todavía existen mujeres románticas y que
    esperan que les lleven serenata; aunque a mi ya en dos
    ocasiones recibí serenata en mi balcon jeje pero hay unas
    chicas que no. bueno muchas graxias, ya leí este dato y
    ahora voy a redactar mi reportaje para dar a conocer un
    poco de esto.

    Responder
  58. JAMÁS en la vida, es una lástima pues es una tradición muy romántica y hermosa que todas las mujeres (Sí! TODAS!) quisieramos recibir algun día de la persona amada, la verdad tampoco sé de ninguna amiga, pariente o conocida a la que le hayan llevado serenata, si existen todavía ese tipo de hombres, díganme quienes para darles un trofeo! jaja

    Responder
  59. Buenas tardes

    Que tema tan bonito, y es muy importante verlo desde la perspectiva de la mujer, uno como hombre siempre piensa que que si le gustará, si sienten algo o significa algo o solo es un detalle más

    Estoy muy triste porque hace 3 semanas termine una bonita relación, iba muy bien y de pronto todo acabó por motivos de religion. en un abrir y cerrar de ojos. cuando esto al inicio no había sido importante.

    Está próximo su cumpleaños y quiero llevarle serenata, ella es el amor de mi vida y no la quiero perder, aunque no se como reaccione con la serenata despues de lo que pasó

    que opina?

    saludos

    Responder
    • AMIGO CABALLERO, BUENAS NOCHES.

      A ver amigo, es indudable que a las mujeres nos gustan los detalles, por lo que no dudo que a ella le guste ese gesto tuyo pero es totalmente impredecible si con ello la puedas re conquistar, en todo caso y por difícil que te sea, tendrás que respetar su decisión y que sea ella quien decida si quiere estar en tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  60. Hola. He decidido llevarle una serenata a la salida de su trabajo a la mujer que aun no me acepta pero con la cual quiero pasar el resto de mi vida.
    Voy a alquilarme un traje de frac con su corbata michi, un ramo de rosas en mano y los dos guitarristas que ya se cuanto me cobraran.
    Sera a eso de las 10 de la noche.
    Le cantare 3 temas de los boleros que canta Luis Miguel, No Se Tu, El Dia que me Quieras, Usted y Contigo Aprendi.
    Les agradecere sus consejos.

    Responder
  61. Hola chica vi el tema y me quede leyendo.
    A mi, mi esposo me dio varias serenatas pero la que mas me encanto fue una serenta llanera que me dio para un día de la madre ya mis hijos estaban grandes, y al escuchar esa música me hizo llorar y me traslade a las inmensas llanuras de nuestro llano, volví a mis años de infancia con sus sonidos hasta llegue a sentir el olor de la naturaleza en este asfalto. Ahora viendo esto yo nunca le di serenta a mi esposo el siempre fue el que me sorprendió y ya es demasiado tarde, las que puedan háganlo ahora. Dios Las BENDIGA

    Responder
  62. Holi, nececito ayuda o consejo femenino URGENTE! veran, mi familia tanto por la parte de mi madre como de mi padre creen que el romanticismo es algo estupido, sobretodo las cartitas, los poemas y las serenatas, pero yo sali romantica a morir, al igual que mi novio… En unos dias cumplire 20 años y él me traerá serenata (se supone que yo no se eso) y estoy muy nerviosa, no se que hacer o que se acostumbra o como me llamo (ok no) me siento estupida imaginandome solo parada escuchando u.u no puedo pedirle consejo a mi madre o abuelas ya que ellas piensan que es algo de lo mas ridiculotodo ese rollo del enamoramiento y cortejo …. Como veran… No se a quien acudir <\3 si alguien puede ayudarme seria lo maximo <3 besitos

    Responder
    • AMIGA ITZY, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviaos un abrazo de amistad en la distancia.
      Las cosas no son tan complicadas, solo tienes que actuar normalmente, el se acera a ti, te felicita por tu cumple años y juntos escuchan las canciones, no tienes que prepararte con nada, porque se supone que tú no sabes nada, por lo tanto no tienes que prepararte con algo especial, por lo demás deja que las osas se den por si solas, adelante y buena suerte.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  63. Hola buen día mujeres bellas quisiera su opinión sobre este tema quiero llevarle serenata a mi novia bueno ya no es mi novia terminamos hace 15 días y pues la extraño y quiero que siga siendo parte de mi vida es el amor de mi vida ! como ella no hay 2 la descuide mucho deje de hacer muchas cosas y creo que la estoy perdiendo ella acaba de conocer a alguien y quiera llévarle serenata decirle cuanto la a amo y la necesito pero no se si sea aún buena idea no quiero que piense que lo hago por qué ella sale con ! Ustedes qué sentirían ?

    Responder
  64. Hola, que lindo blog… de verdad tanto el artículo como los comentarios son oro puro. Como un chico que comentó en éste blog hace unos años ando por llevar serenata a ex pareja. Yo la desilusioné, le tuve miedo al compromiso y me cortó eso ya fue hace 4 meses dic 2017. Llevo todo ese tiempo pidiendo perdón y una nueva oportunidad desde dic 2017 hice el plan de llevarle serenata el día de su cumpleaños 08 de Abril 2018. ¿Algún consejo?

    Responder
    • ¿y como te fue «brother»? yo estoy en la misma situación, solo que me dejo desde el 15 de nov del 2017 y su cumpleaños es hasta octubre, para entonces habrá pasado casi un año y siento que para entonces me habrá olvidado por completo. ¿me gustaría saber cual fue tu resultado?

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: