En recuerdo de mi padre

© | |


“Mi padre fue la persona más buena que conozco, no lo digo porque sea mi papá, simplemente no he visto ni conocido en el mundo alguien con tanta bondad y generosidad  como la tenía él con todo aquel que conociera. Mi padre era mi inspiración, él fue la persona que vio en mí la persona que hoy soy.  Me dio la fuerza y la valentía necesaria para seguir por la vida con la frente en alto… todo se lo debo a mi padre.”
-Shoshan

No, él no tenía títulos universitarios, no era conocido por publicar ninguna novela, no plantó nunca un árbol y tampoco tuvo un perro. Se dice que para estar completo debes haber tenido estas tres cosas, él no.

Fue un hombre sencillo, sin mayores ambiciones que la del bienestar de toda su propia familia; no necesitaba de halagos, ni premios, sólo era un padre, mi padre. Fue quien me guio paso a paso por la vida, quien sacaba tiempo de donde no lo había para escuchar mis inquietudes, siempre me mostró el camino recto… y que si seguía  así derecha, por muy oscuras que fuesen mis noches nada me podría afectar. Lo cierto es, que él ponía luz de sabiduría en mi caminar.

Feliz día papá

Mi padre me dijo:

  • La vida no es sencilla, no es justa, no tiene tanta belleza como suelen decirnos, y te hará llorar muchas veces, más no dejes que ese lado de la vida te haga una persona triste; no tenemos que ser perfectos, sólo ser uno mismo.
  • Nunca esperes que alguien te rescate de tus problemas, debes buscar una solución, siempre la hay, sólo debes buscarla; no te encierres, porque los problemas, las penas y todo lo malo y lo bueno está ahí afuera, no en tu cuarto. Sé valiente y planta cara a lo que no es de tu agrado.
  • Jamás vivas con la mirada hacia abajo: allí sólo están tus zapatos, y ellos no van arreglar las cosas de tu vida. Levanta la mirada, desafía la vida y los problemas, saca las piedras que no te dejan avanzar; en tu vida sólo tú eres la responsable,  actúa con buen juicio, sé justa, se buena y ayuda a los demás. Quizás piensas que te faltan muchas cosas, pero hay personas que no tienen nada, sé agradecida por lo que tienes y no te falta.
  • Siempre pero siempre ve con la verdad por delante, así serás libre de ir y venir por la vida. ¿Que la vida y la verdad duelen? Claro que duele, pero si te quedas quieta y no haces nada por salir de donde estás, no tienes ninguna oportunidad.
  • Sí eres alguien con inteligencia, sabrás qué hacer o qué pensar cuando la vida te muestre la cara más fea. Sé astuta y ve con cuidado, que la maldad y la envidia tienen el sueño ligero. Sí no cambias la forma  de ver la vida y sus consecuencias, te perderás; pero sé que no será así: yo creo en ti, llegarás a ser una gran persona porque la bondad te la he sembrado y amor no te ha faltado. ¿Y qué más da si no todos te han querido? Tú no te preocupes, nunca vas a poder caerles bien a todos, pero no por eso vas a dejar de crecer.

Tu ejemplo papá

¿Cómo no amar a mi padre? Jamás pisó una sala de clases, pero tenía la escuela de la vida y por eso sé lo que es un padre bueno. Lentamente, con los años, me doy cuenta que a veces nuestros padres son ángeles de luz que dejan en nosotros su rastro para que sigamos por el camino del bien.

Hoy miro al horizonte, y la verdad es que mi padre ya no está. Pero me digo a mi misma que me podrán quitar todo, podré quedarme sin nada… pero las enseñanzas y el amor de mi papá permanecerán eternamente en mi corazón, hasta que llegado mi día, vuelva a verlo.

© Autor: Shoshan.

Enseñanzas de mi padre


Anterior

Cómo hacer tus sueños realidad

¿Qué crees que ocurriría si alguien te dijese al oído que todos tus sueños se harán realidad? Probablemente sentiríamos el mismo alivio que cuando nos liberamos de una pesada mochila tras un largo y duro viaje. La vida se tornaría…...

¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

Si estás pensando en que los hombres sólo se fijan en nuestros pechos y en nuestro trasero, estás equivocada. Sí, claro que se fijan, pero no tanto como creemos (y si lo hacen, entonces son hombres superficiales que no nos…...
Siguiente

6 comentarios en «En recuerdo de mi padre»

  1. Mi papá no fue el mejor padre pero si el mejor abuelo, lo que no hizo con sus hijos lo esta haciendo con sus nietos, porque yo no recuerdo un abrazo o un beso de mi padre, menos que se presentará en la escuela él estaba ocupado con sus cosas, el trabajo, el alcohol si mi papá fue un alcoholico y golpeador, golpeaba a mi mamá yo de niña lo llegue a odiar tanto que no lo soportaba, pero con el tiempo y con la llegada de su primer nieta o sea mi hija él se metio a alcoholicos anonimos y ya tiene 16 años que no lo vemos borracho le doy gracias a Dios que sus nietos ya no le toco vivir lo que nosotros en esos años los peores años de mi vida, ahora es un gran abuelo, cuida a los nietos, va por ellos a la escuela, juega con ellos, en fin muchas cosas buenas que me han echo perdonarlo por todo lo que nos hizo. Y ahora él hace el papel de papá para mis hijos ya que les toco un padre muy desgraciado que se olvido de sus obligaciones. Saludos Amanecer

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:
      Llegaste temprano y oportunamente a este nuestro tema que también oportunamente nos ha dejado nuestra muy querida y respetada shoshan, por lo que te damos las gracias.
      Es hermoso de una u otra manera, rendirles tributo a los padres, es lamentable, pero muchas veces tenemos mas negativo que decir de nuestros padres, creo que el sueño de todo ser humano es tener o haber tenido al mejor padre del mundo, sin embargo siempre he pensado que los padres con sus aciertos y errores, han pensado en su momento que están o que han cumplido con su rol de padres, son muchas las cosas que llegamos entender cuando ya somos padres y madres.

      Nada mas desagradable que ver a papá con el problema del alcohol, es difícil para ellos llegar a comprender cuanto daño le hacen a sus hijos y sobre todo, a la esposa quien además de sufrir por el alcoholismo del esposa, también sufre de golpes y si a esto le agregamos el dolor de ver sufrir a sus hijos a consecuencia de todo.

      Afortunadamente y por el debe infinito de Dios Jehová, muchos hombres llegan a rectificar y compensan con creces, el daño que hicieron como padres y vuelcan ese amor de padre en nuestros hijos, nada mejor que perdonar de corazón y poner de manifiesto el amor, que por las razones que sean, no pudimos o no nos dieron la oportunidad de demostrarles a nuestros padres cuando fuimos niños, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Al recordar a mi padre lo primero que me llega a mi mente es lo amoroso que siempre fue, que disfrutaba la vida a pesar de tener una enfermedad que iba acabar con su vida. Él lo sabía, pero siempre siguio luchando…siempre estuvo con nosotros…siempre fue mi alegría hoy me rompe el corazón que él no esté. Extraño su voz, su amor, su risa, sus chistes, extraño la persona quefue,el padre que fue.
    Aunque ya no está a mi lado, sin duda todo lo que fue él, vive a traves de nosotros sus hijos.
    Quiero que gritar que lo amo,que lo extraño…que siempre será mi vida, y todo para mi.
    Todo lo que me enseño lo llevo grabado dentro de mi.
    Gracias papá
    Aunque no puedas verme y escucharmeaún así le puedo gritar al mundo entero que te amo. Es lo único que me da paz…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JEHILLI.

      Hermoso tributo a tu señor padre,

      Lo has dicho muy bien mi amiga, cuando el papá se nos adelanta en el viaje sin retorno, se queda por siempre a nuestro lado a través de su recuerdo, sus memorias, sus enseñanzas y ejemplos, te aseguro que tu grito de amor se deja oír cuando pones de manifiesto tus principios morales y espirituales de lo que el, tu padre te transmitió a lo largo de su vida, y te dejo de herencia para honrar su nombre.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Cuando leo estos comentarios, siento tanto dolor porque yo no tuve un padre asi…mi padre fue un hombre trabajador que nunca nos falto nada, pero si nos falto amor, orientación un sentido de vida…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: