Inicio > Rincón cristiano > Una Mujer con Visión
Una Mujer con Visión

Una Mujer con Visión

Me encontré este interesante e importante articulo, espero les guste y lo disfruten tanto como yo:

¿Recuerdas cuando eras pequeña y jugabas a la gallinita ciega con tus amiguitas? Yo lo recuerdo, y también recuerdo que no me gustaba mucho este juego. Tan pronto me cubrían los ojos y me daban la primera vuelta, perdía el sentido de dirección y me sentía totalmente desorientada –y atontada. No importa cuántas veces oía “¡estoy aquí!”, tardaba muchísimo en encontrar a las demás e iba por el patio dando tumbos.

Creo que eso mismo sucede cuando tratamos de vivir nuestra vida y hacer nuestros planes sin consultar con Dios, sin pedirle Su orientación y confirmación. Vamos dando tumbos, desorientadas, como si los ojos estuvieran cubiertos, tropezando con todo lo que se nos cruza delante, tratando de encontrar el camino hacia esa voz que dice “¡Estoy aquí!”.

Sin embargo, Dios tiene planes buenos para nosotras y para aquellos que amamos. En Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal…” Para poder conocer esos planes y andar en el camino que Dios quiere que andemos, tenemos que buscarle constantemente. Necesitamos tener visión, una visión que nos permita ver más allá de las circunstancias, que nos ayude a descubrir las maneras en que Dios nos dirige y ver cómo obra en nuestra vida. No se trata de una visión física, sino espiritual, una visón que nos da ánimo para obedecer la dirección de Dios.

En 2 Corintios 5:7 dice que andamos por fe, no por vista. Es, por lo tanto, nuestra fe en el amor de Dios la que nos permite ver más allá de las circunstancias, la que nos ayuda a confiar plenamente en la bondad de Dios para con nosotras. Al tener nuestros ojos puestos en Jesús, al tener la visión enfocada correctamente, comenzamos a movernos hacia esa voz maravillosa que dice “¡Estoy aquí!” Dios nunca nos deja solas. Somos nosotras las que perdemos la visión y perspectiva cuando nos dejamos envolver y desorientar por los afanes y problemas de cada día. Aprendamos a confiar en el Padre amoroso que nos dice “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmo 32:8)

Busca a Dios cada mañana. Lee Su Palabra. Habla con Él. Pídele que te muestre el camino a andar cada nuevo día. Sobre todo pídele que te dé una visión fresca de Su amor y dirección, una que te permita encontrar y abrazar con alegría al que cada día te dice “Estoy Aquí”. Él nunca te abandona.

“Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo. Amén.”

Mateo 28:20

Artículo ©2004 de Lisania Meléndez-Rhoton

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

45 Comentarios

  1. hola, me gusta mucho lo que dice el articulo, pues yo me siento asi, desorientada, justo hoy me preguntaba sera que estoy lejos de Dios pues no encuentro el camino, no se que rumbos tomar, es como que todo esta incompleto, a medio caminar, no se por donde empezar, el trabajo,los hijos, el amor,en este momento todo esta mal, se que esto también pasará, y volvera a la normalidad, pero no se como hacer que las cosas cambien,pues me siento impotente sin nadie que me ayude, todo depende de mi, pero también se que Dios no te abandona, es cuestion de fe no? les mando un besote

  2. maria luisa alvarado

    Què maravilloso y bueno es DIOS… queridas amigas y èste artìoculo de Lisania Melèndez ha tocado mi corazòn…. he pasado màs de la mitad de mi vida haciendo mi absoluta voluntad… y el Señor, ha sido tan fiel conmigo… me ha dejado hacer sin consultarle!!!…y cuando yà estoy a punto de hundirme… me tiende su amorosa mano.. y no me permite caer…..y que hermoso ses… cuando le entregamos nuestros planes y proyectos a EL… cada mañana encontramos en su palabra.. un mensaje refrescante….. que anima nuestras vidas y corazones….. y nos habla de diferentes maneras.. en èse lenguaje llerno de paz y amor. gracias…. mil gracias amigas por vuestra revista y el trabajo maravilloso.. que dia a dia …. realizan.. es absolutamente gratificante!!!! Dios les bendiga ….- abrazos. maria luisa

  3. querida shoshan : es tan cierto lo que dice tu articulo , al menos ami me paso que me di cuenta que dios me escucha , quizas no al instante , pero a su tiempo te concede lo que le pides con fe , yo estos ultimos años le pedi tanto a dios que me hiciera mas fuerte y que no me doliera mas los problemas que se me presentan con mi marido hasta poder estar sano mi corazon y mi alma y estos ultimos dias me di cuenta que el me escucho y que me dio la fortaleza para no sufrir mas por sus fallas en nuestra vida de pareja . como siempre tienes la opinion correcta en cualquier tema .gracias por tus palabras .

  4. Hola amigas,

    Es cierto este articulo es muy bello….y estoy muy de acuerdo contigo amiga Crisa pero solo debemos de olvidarnos de que tenemos voluntad….mira yo asi hago todo se lo dejo a El….Dios con su amor….nunca nos deja…nunca nos olvida al contrario, somos nosotros los que solo nos acordamos de El cuando como dicen luego nos estamos ahogando…Simplemente amigas…hay que dejar que Dios actue en nosotros….yo por mi parte cada dia al despestar le agradezco un dia mas….y le ofrezco mis acciones de ese dia….le pido tambien que sea el quien mueva mis pies y mis manos, que por mi haga el su voluntad en este mundo….y gracias a Dios….todo me ha salido bien….es cierto que a veces siento que me ha abandonado pero luego recuerdo su parabola de las huellas….y me doy cuenta de que en verdad es asi…no son mis huellas sino las de El….que me esta cargando para que mi cruz no sea tan pesada…..y a veces en mi egoismo creo que soy yo quien carga esa cruz….Pero luego vuelvo a confiar en El….y las cosas van tomando su color….dejemos que sea El quien nos ensene su voluntad y olvidarnos que nosotros en nuestro egoismo podemos hacer nuestra voluntad….Amigas les deseo que El las bendiga siempre y que ustedes nunca olviden que El siempre nos ama y nos protege aunque nosotros no lo veamos asi en su momento….dejemos que el actue en nosotros…Dios las bendiga siempre!

  5. al leer ya fui sintiendo esa paz que fue entrando a mi alma. Estaba escribiendo algunas cosas, pero se me borrraron. asi que se ve que no tenìa que escribir con mis pensamientos esta vez, no agregarè, ya que es tan bello el escrito, que lo reelere una y otra vez, para que estè presente en nuestras vidas.

    dejo esta cancion:
    QUIERO RESPIRAR TU AIRE
    Y BEBER DE TU AGUA VIVA
    QUE ME LIMPIES CON TU SANGRE
    QUIERO SER UN ALMA TUYA
    Y QUE NO ME APARTE NADIE
    LLENAME DE TI DE TI DE TI…
    QUIERO QUE TU AMOR INNUNDE
    MI ALMA
    QUE TU DULCE PAZ ME EMBRIAGUE
    CON TU FRAGANCIA
    QUIERO SUMERGIRME SEÑOR
    BAJO TUS AGUAS
    QUIERO SENTARME EN LA ORILLA
    DE TU MAR DE MARAVILLAS
    Y PERDERME EN TU MIRADA
    ARRASTRADO POR LA OLEADA
    DEL AMOR CON QUE TU ME AMAS
    QUIERE SENTARME EN LA ORILLA
    DE TU MAR DE MARAVILLA
    Y PERDERME EN TU MIRADA
    ARRASTRADO POR LA OLEADA
    DEL AMOR CON QUE ME AMAS.
    Que Dios nos bendiga!!

  6. Q bello tema sobre todo, cuando trata de q abeces nos olvidamos q DIOS existe, y q el es el unico q puede dirirgir nuestras vidas, io soy una de ellas q me he olvidado de el, es por eso creo q se olvido de mi,pero en verdad se q el me ama y no solo a mi sino todos los q tenemos el gusto de cocerlo a travez de su palabra :razz: , y q pena q sientop al saber q mi vida a lo mejor esta de cabeza porq ya ni siquiera lo busco, pero espero q muchos de nosotros si esten con el, q alegria y q paz siento al haber leido este articulo q fue escrito por una bella persona q cree y confia mucho en nuestro DIOS, le doy las gracias infinitas porq a travez de ella he logrado tener un poco de paz en mi corazon, q lindo saber q todavia haya en el mundo quien difunda y crea en la palabra de dios, y no los haga saber a muchas de nosotras, mil bendiciones para ella y para todas ustedes mis queridas :wink: amigas :wink: :wink:

  7. hola buenas noches… este articulo me gusta mucho la verdad asi ando yo… :???: a veces me siento desubicada.. desorientada.. como si los problemas nublaran mi vista… muchas veces los consejos.. son confusos … pero cuando meto la pata… es q me doy cuenta q eran … buenos :cry: y me digo.. si hubiese hecho las cosas como me dijeron… pero de algo si estoy segura de que amo a dios mucho… y me encanta… saber q me ama.. y cuando me siento sola… lo busco le hablo… en mi interior.. y le pido q me de consejos a travez de las personas q me rodean …

    gracias por escribir articulos llenos de vidas.. ojala y lleguen mas frutos a sus vidas cuidense se les quiere gisel desde venezuela :wink:

  8. Dios es la única respuesta a todas nuestras penas, a todos nuestros pesares, Dios perdona nuestras ofensas, perdona por que muchas veces nos falta la fe, porque sólo nos acercamos a ti cuando tenemos problemas.
    Dios ayuda a todas mis amigas, a mi, a todos lo que colaboran conmigo es mis sitios.
    Dios, perdona las veces que nos olvidamos de ti, y regala a todas nosotros un buen comienzo de semana y que hagas tu obra frente a nuestros problemas…
    Amen
    Shoshan

  9. Hace poco tiempo una prima me dijo mary dios te ama, y me impresiono mucho esa frase que varios dias me lo repeti,me sucedieron 3 cosas extraordinarias que al vivirlas repeti esa frase con mucha sinceridad;posteriormente una amiga me invito a la iglesia pues pasaba por problemas fuertes con mi pareja, el primer dia que acudi al salir del templo él se comunico conmigo despues de varios dias de no llamarme , repeti dios me ama;al manejar a casa llore y me di cuenta que no estaba sola que era muy rica que contaba con padres maravillosos,una hermosa hija,2 hermanas son un gran tesoro y estupendos amigos. Amigas dios nos ama no lo olviden

  10. Hola a todas!!! Es la primera que hago un ¨coments¨, pero bueno en realidad cada tema diario impacta mi vida en gran manera. Gracias por cada palabra de aliento… Bueno, creo que todos en algun momento nos encontramos como la gallinita ciega y no sabemos que rumbo tomar. Yo estoy pasando por ciertos momentos algo dificiles y todo lo encuentro como un laberinto. Creo que hay desiciones que he tomado que no son las mas correctas y se que Dios esta teniendo mucha misericordia conmigo. Anyway, oren mucho por mi… Tambien quiero dedicarle este tema a mi amiga o mejor dicho hermana Mily, yo se q aveces nos desesperamos porque no vemos de inmediato una respuesta de Dios :roll: pero es cuando el quiera, aunque tenemos que procurar que con nuestros actos no atrasemos mas sus propositos con nosotros. Me incluyo… Un beso!!! :lol:

  11. hola a todas las amigas de este rinconcito virtual, que les puedo contar con mi relacion con DIOS, aveces creo que muchos nos acercamos a el, solo cuando uno se acerca a un buen vecino para que te ayude a resolver un problema y una vez resuelto nos olvidamos, pero en mi vida han pasado tantas cosas, que cuando empeze a tener esta relacion de AMOR Y AMISTAD CON DIOS, que cambio mas grande senti en mi vida, tambien sufro, tengo mis problemas, me siento muchas veces como una gallinita ciega, pero lo mas increible de todo, es que en los momentos que estoy mal, tomo la biblia y la abro en cualquier pagina y es impresionante me sale justo lo que necesito leer, AMO A DIOS PROFUNDAMENTE, soy una agradecida de el, le doy gracias por tener a mis hijos sanos, unida a mis hermanos y madre, DIOS me ha sacado adelante de muchas depresiones, o sea DIOS ES LA PERFECCION MISMA, ahora le pido con mucho AMOR Y RESPETO por todas ustedes por SHOSHAN, DORAL Y TODOS SUS COLABORADORES, ya que este gran trabajo que realizan no saben cuanto nos ayudan a muchas mujeres en tantos temas que a una le sirven para reflexionar, que DIOS las bendiga a cada una de ustedes amigas todas, me despido sinceramente Ada R.

  12. QUERIDA CRISA:

    Muchas gracias por inaugurar este temita mi bella, muy acertivo tu comentario reina, creo que no eres la única mujer que se siente así tan desajustada en este mundo de sueños y quimeras.

    Y si digo: “Desajustada” es precisamente porque la norma de nuestras sociedades culturales es muy amplia y ancho el camino por donde nos extraviamos del rumbo que marca el camino de nuestras vidas y todas sus viscisitudes.

    Sin embargo amiga querida, podemos extraviarnos en el bosque de nuestra vida y si existe un pensamiento…¡Uno sólo! para retomar la vereda que nos lleve a encontrar el camino, y si ese pensamiento va dirigido al cielo, Dios escuchará con toda seguridad nuestro pensamiento, aunque no habramos siquiera los labios por temor o por descuido, o por desconocimiento o por lo que sea…Dios tambien escucha nuestros pensamientos como si fueran palabras vivas, y si esa súplica sale del corazón, te puedo asegurar que el camino hacia el sentido de la vida nos llevará directo hacia esas cosas que no sabemos que hacer para cambiar el rumbo.

    Todo es cuestión de poner en manos de Dios la rienda de nuestra vida y de nuestro corazón, dejar que EL decida por nosotras cuando nuestra propia vida se hace ingobernable y confundidas damos tumbos a locas y a ciegas como bien lo expresa el temita de su autora Lisania Meléndez-Rhoton plasmado con tantas verdades certeras, ya se encargará Dios nuestro Señor de darnos el paquete que nos corresponde y créeme amiga querida que podrás cargarlo porque Dios no nos manda ni nos envía algo que no puedamos soportar.

    Gracias mi reina, muchas gracias por cortar el listón con bastante éxito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. AMIGA MARIA LUISA ALVARADO:

    Efectivamente reina, verdades pones de manifiesto en el tapete de este temita tan hermoso que a mí en lo personal, tambien ha tocado profundamente mi corazón.

    Y leyendo vuestro bellísimo comentario Ma. Luisa querida, me hiciste recordar un escrito que guardo como oro en polvo en mis archivos especiales, quiero compartirlo contigo y con todas nuestras amigas mi reina si tú me lo permites por favor:

    Recibí el día de hoy (09/11/2003) , una muy breve pero hermosa carta de Alicia, una amiga enviada por el destino, que no tengo el honor de conocer, ni siquiera en fotografía, y que con su infinita fé en Dios, ha hecho que mis ojos se llenen de lágrimas y que mi corazón se ensanche cada vez más de supremo amor por quienes de alguna manera u otra el mío, ha tocado sus vidas…..(dejo esa carta en este sitio como testimonio de la presencia de Dios en nuestro corazón).

    (09/11/03 10:02 AM EDT) Alicia_77: Buenos dias Doral, Dios le bendiga mi deseo y oracion es que su vida sea bendecida, y que usted sea bendicion a muchos. Dios puede enviarnos paquetes bastantes valiosos, si usted los recibe con una envoltura tosca, no se angustie, puede estar segura que dentro de ellos, hay escondidos tesoros de amor, bondad y sabiduria, si tomamos lo que Él nos envia y confiamos en Él, aún en las mayores dificultades podremos aprender el significado de los secretos Divinos.

    Que tenga un lindo dia hermana, le amo en Cristo, Alicia :)

    Es hermoso saber que aún con todas las viscisitudes de nuestro mundo, hay ángeles en la tierra, y por alguna razón, este mensaje chiquito pero enorme, me fue dejado en mi casillero privado de un chat musical , al que suelo entrar con frecuencia para participar en conferencias de DESARROLLO PERSONAL, dejo aquí la dirección exacta del sitio… http://www.paltalk.com agradeciéndote cielo, tan amable gesto tuyo de escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. MARIA LUISA QUERIDA:

    Por alguna poderosa razón de Dios amiga querida, es tercer mensaje que respondo a tu comentario y al enviarlo no sale en la lista de respuestas mi bella, sorry, ¿Qué más te puedo decir en mi tercer intento?, creo que algo está pasando y que alguna fuerza oculta nos está haciendo una mala pasada, jajajaja veamos si sale este mensaje.

    Gracias por escribirnos mi bella, Dios te bendiga, y mucho.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. MI QUERIDA BETH:

    Mi bella querida, a veces Dios no nos da lo que le pedimos sino lo que necesitamos y casi siempre lo hace en abundancia ¿sabes por qué?, pues creo que porque muchas veces no tomamos la forma correcta de pedir lo que realmente debe hacerse presente cuando lo necesitamos, y si se tarda un poquito en llegar es justo porque algo nos está pidiendo Dios: Tal vez paciencia o prudencia.

    Y que veamos la cosas con justicia aunque nos parezcan injustas, sólo son apariencias ¿No te has puesto a pensar amiga querida que si Dios te puso allí, justo donde estás sufriendo tanto con tu señor esposo o con otros miembros de tu familia, es porque es allí donde ÉL te necesita?.

    Créeme Beth querida que si Dios te necesitara en otro lugar, estarías en otro lugar, pero es allí, en tu medio, en tu entorno donde se te está pidiendo algo y debes levantar tu cara al cielo con valor, con fuerza y con fe, hacer las cosas que tienes que hacer y punto, es lo único que Dios te pide para darte bendiciones.

    Animo reina, llegan los logros mi amis, llegan casi siempre despuès de las lágrimas.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. Buen dìa! elegi una oracion al azar: pido tambien que les sean iluminados los ojos del corazòn para que sepan a que esperanza èl los ha llamado. efesios 1_18
    agradezco a Dios por hacerse presente con ese Estoy Aqui, cada vez que estoy con los ojos cerrados sin escucharlo y por ahi dando tumbos, tratando de hacer lo que creo es ´mi voluntad´. y generalmente cuando me entrego sin hacer, es cuando ahi aparece y trato de entender cual es su voluntad.
    que tengan un hermoso dìa!

  17. MI QUERIDA AMIGA EMMA:

    Poner las riendas de nuestro corazón y nuestra vida en manos de DIOS, es la forma más sabia e inteligente que una mujer puede utilizar para conducir su existencia por el camino correcto hacia la felicidad y el éxito.

    Lo que pasa amis hermosa, es que muchas veces (por no decir todas las veces), nos dejamos atrapar y tragar por la vida en vez de ser nosotras mismas quien atrapemos a la vida con sus múltiples oportunidades y bendiciones.

    Obvio, una mujer que no ve ni cree más que en lo que miran sus ojos, su entorno se vuelve oscurantista con tanto problema cotidiano del diario vivir, pleitos, miserias, guerras, hambres, y conductas involutivas que nos afectan lo querramos o nó.

    Pero tenemos que ser más inteligentes y convertirnos en flores que vuelen por encima del pantano para no enlodar nuestras alas virginales amis, mira, hablemos de la obediencia por ejemplo:

    El término “Obediencia”, viene del latín: Obedire, que equivale a obedecer. Al igual que la acción de obedecer, conduce a la escucha atenta de la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior, o por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

    Obedecer a planes y requisitos del mundo, o prohibiciones, se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Implica en diversos grados la subordinación de la voluntad a una autoridad. El acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohibe ejecutarla, sea de manera física o mental.

    La figura de “autoridad” que merece “obediencia”, puede ser o puede tratarse ante todo, de una persona o de una comunidad, pero tambien una idea o un sentimiento convincente, una doctrina o una ideología, y en grado sumo, esa AUTORIDAD LA PUEDE DAR Y EJERCER LA PROPIA CONCIENCIA DE NUESTRA ALMA, que es la mediadora entre el individuo y su parte divinal que lo conecta directamente con DIOS.

    Obedecer racionalmente las ordenes que el mundo nos pueda dar, sin someterlo a reflexión es actuar ciegamente de manera convencional. Te conviene hacer lo que te dicta el mundo, porque si no lo haces, el mundo te juzgará y hasta te condenará, ¿cierto?, es la norma, son las leyes terrenales, pero…

    Tenemos que reconocer que no todo lo que vemos con los ojos físicos se limita a reducirnos a todo lo que somos y lo que sentimos interiormente. Existen leyes y valores mucho más allá de la materia de este mundo tridimensional (largo, alto y ancho).

    ¿De dónde crees tú que emanan todas las cosas partiendo desde el mismo átomo y la molécula?. La célula no tendría vida sin energía y la energía tampoco nació por sí sola ni es autónoma.

    Las corrientes eléctricas del cerebro y del pensamiento tienen su orígen, su causa y su razón de ser. Estas se conectan al corazón mediante glándulas específicas para reunir todas las condiciones propias y alternas para manifestarse en su máxima expresión.

    Pero, ¿Quién es ese poder superior tan sabio como para lograr estos complejos mecanismos dentro del ser humano?, no puede ser nadie más que el propio DIOS.

    De esto amiga querida, me gustaría muchísimo hablar más ampliamente, pero en otra conferencia, ya que aquí solamente estamos sintetizando. ¿de acuerdo mi reinita?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. Hay que lindo consejo hay amigas aveces nosotras nos alejamos de Dios y por eso aveces nos sentimos perdidas en este mundo.
    Yo se que todo se puede salvar y lograr si hay fè..

    Espero que les valla bien a todas Dios nos ama entonces nostras tenemos que amarlo tambienn…

    Uy ya tengo que ir al tarbajo ….Buen dia.. a TODAS

  19. AMIGA CELESTE TAN QUERIDA:

    Gracias por la letra de la canción que nos envías querida amiga, es muy profunda, reflexiva y contagiante, un néctar dulce para el alma mi amis, gracias.

    Y hablando de los dulces néctares del alma, ¿has oido hablar reina sobre las esposas de Dios?, aquellas mujeres que nacen con la vocación de servir entregadamente al Señor, sin importarles quedar bien con el mundo y todas sus exigencias que para el mundo resultan tan “normales”.

    Esas benditas mujeres se salen de la norma común del mundo, no les importan los dimes y diretes, ellas viven consagradas a la Gran Obra del Padre, y sienten a la humanidad como su única y verdadera familia. Me refiero a las religiosas y a las mujeres no tan religiosas pero monjas vaqueras al fín, jajaja que para el caso es lo mismo, pues con sotana o con pantalones, ellas viven sirviendo valientemente al Señor y hasta se sacrifican por la humanidad.

    Yo conozco a una de esas “monjas vaqueras”, jajaja y comentaba hace unos días con ella algunas cuestiones que no me parecen bien que sucedan dentro de la madre iglesia y entre comente y comente terminé preguntándole: “Oye méndiga, y tú ¿hasta cuándo te vas a quitar los jeans? y me contestó: “Hasta que mi Señor lo decida”

    Esa respuesta me dejó tan feliz y tan convencida de que no es en el vestuario donde se demuestra el amor a Dios, ni en los zapatos ni en el color que tiñamos nuestro cabello, ni en cómo maquillemos nuestro rostro. La decencia y la vocación se lleva en el alma y se manifiesta en nuestras actitudes y conductas internas que se reflejan hacia el exterior.

    Pero tampoco es como para andar echando relajo y canita al aire, ¡NO! si a mi amiga le gusta servir a Dios, metida en un cómodo pantalón tipo vaquero y botas ajustadas, IGUAL SIRVE A DIOS, aunque le chiflen en la calle, jajaja ella se ríe seguramente de esos halagos mundanos, porque se sabe legítima en el corazón de JESUS su esposo EL CRISTO.

    Gracias mi amis linda, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. Buenos dias lindas, excelente tema el día de hoy, perfekto para iniciar la semana, reflexionando sobre nuestras vidas, y sobre Dios, un bello tema q llega al alma, y lo empapa totalmente de paz, me siento realmente purificada, y limpia leer este articulo tan especial de nuestra Shos.

    Muchas veces me sucede, me siento tan extraviada, no sé ni q rumbos seguir, ahorita me siento así, totalmente perdida sin dirección, pero estas palabras me llenan de esperanza saber q solo Dios tiene la receta, tiene el camino idoneo para cada una de nosotras.

    Nunca dejo de sorprenderme la grandeza de NUestro Señor, ya q siempre q le pido algo me lo brinda, se q el me oye, sé q cuento con su apoyo, me asombra la maravilla de su poder, de cómo lsa cosas dificiles e imposibles las realiza en un abrir y cerrar de ojos. Agradezco infinitamente q esta mañana lo primero q vea es este mensaje tan hermoso Shoshan querida, amigas mias, q bello tema realmente,

    Les cuento q ayer papa converso conmigo, y me da totalmente su apoyo, ellos me apoyaran con mi hijo con la unica vision q yo vuelva a mis estudios y pueda ser una profesional y asi me proyecte a un mejor futuro. Y le agradezco infinitamente a Dios por ello, pero en ese momento me senti tan confundida porq en serio no sé aun ni q paso seguir, o q carrera elegir, hay tantas q me llaman la atencion, con decirles q ahora con mi situacion actual de madre soltera, solo pienso en mi responsabilidad de madre, pero ya estaba enterrando la idea de superarme profesionalmente, pero ayer no fue papa sino fue la voz de Dios q hablo x mi padre y me dijo eso, me ofrecio su apoyo incondicional con mi hijo, para q yo su niña consentida, pueda salir adelante, ahora solo me qda cumplir, primero orar y pedirle a Dios q me ilumine q carrera optar, y asi seguir para adelante, le pido todos los dias a Dios por mi niño, mi familia, por mi trabajo q nunca me falte, y por mi futuro porq progresando yo, ayudare a mi familia,

    Agradezco a Dios infinitamente la maravilla de tenerlas a uds. amigas queridas a Shoshan, a Doral y CAutiva, no saben cuan agradecida estoy con uds por sus palabras sus consejos, sus temas tan ricos, tan bellos, tan reales q nos hacen reflexionar, y sobre todo q uds tienen a Dios en sus corazones y eso emanan paz a nosotras, sus hermanas menores.

    Solo me queda decirles q hare caso a cada una de las enseñanzas de Dios, me detendre a reflexionar q es lo q quiero para mi vida, con serenidad (ya q soy muy nerviosa q hasta me muerdo las uñas) y con esa serenidad escoger, e ir defrente por el camino q Dios quiere para mi, desde hoy sere otra, ya no hare mi voluntad, solo me dejare guiar lo q Dios quiera q haga, no saben cuan importante a sido este tema para mi, hoy al entrar al trabajo ore por ser otra persona distinta, ya q los ultimos dias me sentia totalmente negativa, sentia q mis amigas se apartaban de mi, por las malas vibras q tenia, ya no quiero ser asi, ayudame a ser distinta a ganar amigos en vez de perderlos, a olvidar y no guardar rencores, ayudame Dios mio, y cuida de mi niño. Cuida de mis amigas de esta ksa virtual, cuida de ellas, ilumina sus mentes, sus vidas, les deseo toda la paz y armonia e sus hogares. Soy muy feliz de contar todos los dias con uds, con sus consejos y reflexiones, amigas mias nos vemos mañana, bye…. Isa Isabel :wink:

  21. Hola muy buenos dias en mi bello país México y en otros paises tambien, realmente es muy cierto lo que nos dice nuestra querida Shos, que solo buscamos a Dios cuando lo necesitamos o cuando ya sentimos estamos tocando fondo, sin detenernos a pensar que es el unico que puede ayudarnos con su fe y bondad, mi mamá siempre me dice confia en Dios el te hara ver las cosas de manera diferente y te guiara por el buen camino, pero uno es tan desesperado y quiere respuestas pronto, sin pensar que no somos los unicos en el mundo con problemas, existen otras personas que pasan por transes dificiles y se refugian en Dios y les ayuda, auqnue claro una cosa es confiar y otra es muy distinta volverse obsesivos y en lugar de hacerse un bien se vuelven autosuficientes y empezamos a darnos golpes de pecho, lo ideal es balancear tu fé, confiar y creer que todo se solucionara, yo confio mucho en Dios porque ha estado en los momentos mas dificiles de mi vida, y porque de alguna manera me dirigio a esta pagina, cuando no encontraba la paz y la calma, de alguna manera el influyo, el nos ayuda con presentarnos diferentes situaciones y que son para nuestro bien claro…. excelente tema, las quiero mucho a todas las amigas de esta página.

  22. MERY QUERIDA:

    Reconoces amiga querida que has dejado de buscar a Dios en tu vida y que quizá por eso tu vida ande de cabeza, y reconocerlo ya es un gran paso, lo malo sería que ni siquiera lo reconocieras o ni siquiera lo aceptaras mi reina, así que no dudes que tambien en pensamientos te escucha Dios.

    Y muchas veces es mejor una simple oración casera: “Señor si yo me olvido de ti, por favor tú no te olvides de mí, recuérdame Padre que para todo hay un momento cierto y déjame estar contigo en la la gracia de tu misericordia, en tu voluntad y en la fe”

    Es mejor eso que estar dándose golpes de pecho rezando el rosario completito diariamente pero de manera mecánica y sólo por costumbre. Es mil veces mejor una oración sincera aunque sea de un par de minutos, que pasarse toda la noche hincadas repitiendo como loros todo lo que un librito dice y hasta bostezando aburridas o apuradas por terminarlo lo más pronto posible, ¿cierto?.

    Entonces mi reina, regálate a ti misma y regálale a DIOS, aunque sea un par de minutitos diarios, para que Él incremente sus dotes y sus dones de valor hacia ti, de constancia, de perseverancia, voluntad y amor para que puedas estar con El las 24 horas del día, hagas lo que hagas y estés donde estés.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. CONY TAN QUERIDA:

    Los excesos siempre son dañinos mi vida, el fanatismo religioso conlleva siempre a desvirtuar la virtud (válgame la redundancia). Es como aquella mujer que se acostumbra a llorar por todo: Llora cuando está triste, llora cuando está alegre, llora cuando la lastiman, llora cuando la ignoran, llora siempre por todo. Entonces sus lágrimas ya se vuelven rutinarias de cocodrilo, y hasta parece que las difruta ¿cierto?.

    En otros casos es el reverso de la medalla, cuando llegamos a una determinada edad, nos ponemos en la cómoda postura de decir: “Yo ya no puedo cambiar”, “Mis mejores tiempos pasaron” “Ya soy así”. . . Toda época es buena para cambiar, siempre mientras hay vida hay tiempo para mejorar nuestra unión espiritual con el Señor.

    Creo que todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos la obligación de cambiar todos los días como sucede con la naturaleza, pongamos atención y veamos como los árboles arrojan las hojas secas para que salgan los brotes nuevos, ellos se revisten de una belleza sin igual y posteriormente vendrán las flores y los frutos.

    Lo que sucede con nosotros es que somos egoístas, sólo lo nuestro es importante, sólo nosotros tenemos la razón, las mejores cosas y opiniones, sólo lo mío y los míos cuentan. Los demás se deben acomodar a mí, aceptando que ya soy así, como si la gente tuviera obligación de aguantarnos nuestra forma de ser “caduca y oxidada”.

    Tenemos que cambiar y ser menos duras e insensibles, ya que la vida ha ido enseñando que la humildad es el don más bello que puede adornar a una persona y por lo mismo hacerlo muchísimo más valiosa.

    Tenemos que tratar de cambiar y de ser más humanas, debemos pedirle a nuestro PADRE DIOS que nos ayude a combatir lo malo y a acrecentar lo bueno. Con frecuencia vemos a las demás personas como un número, o quizás con una etiqueta que de antemano les ponemos, pero al no detenernos a escucharles, a convivir, perdemos lo más bello que es la relación en la comunicación para con nuestros semejantes.

    Estamos integrados en un mundo con seres que reclaman ser tratados y amados como humanos, todos necesitamos de todos, pero cuántas veces dejamos de comportarnos como seres humanos, de interesarnos vivamente por lo que les sucede a los demás, por sus circunstancias, por sus sufrimientos, por sus angustias, por sus carencias, definitivamente que no podemos remediar situaciones, pero sí ayudar a consolar y comprender en la forma que cada una pueda.

    HOY, mi Cony tan querida te digo, NUNCA ES TARDE para cambiar, para tratar de ser mejor persona, un dejar todas las cosas negativas, las que nos dañan, las que nos quitan la paz y nos apartan de la presencia de Dios, para volver a empezar con un pensamiento positivo que alimentemos día con día. Todos podemos cambiar en algo para mejorar nuestra salud física, mental, emocional o espiritual y así mejorar nuestra personalidad, decidirnos a poner un toque de alegría y amor en la amargura de un mundo en que nos estamos asfixiando, pues parece ser una isla de egoísmo.

    La labor ciertamente es de todos, pero debemos empezar por nosotras mismas pero a la voz de ¡YA!. tenemos que poner entusiasmo en todo lo que realicemos y poco a poco se irá notando el cambio, ver las cosas de diferente manera y nos daremos cuenta de que NUNCA ES TARDE PARA VIVIR CON AMOR.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  24. MI LINDISIMA ANHELLE QUERIDA:

    No dudes amiga querida que Dios se manifiesta a veces en las personas que menos lo esperamos. EL toma como instrumentos a los seres que necesitan llegar a tu vida a través del verbo o la palabra escrita.

    La presencia de Dios siempre está latente en todo y en todos mi reina, pero a veces somos tan ciegas para no darnos cuenta que lo que más deseamos tener lo tenemos justamente enfrente y seguimos exigiendo porque no queremos ver. Mira te digo algo importante:

    Si hay algo que nos desespera en algún momento de nuestra vida, es tener urgencia de llamar a algún lugar, comunicarnos con determinada persona y encontrar siempre el teléfono ocupado; ¿cierto?.

    Volvemos a insistir y el teléfono continúa ocupado, de nuevo lo intentamos y sigue marcando OCUPADO… Algunas veces hasta colgamos bruscamente el auricular en manifestación de enojo diciendo impacientes: ¿Cómo es posible que siempre esté ocupado?, ¡Esto ya es demasiado…no puede ser!… Sigue ocupado pufff.

    Me he puesto a reflexionar sobre esto que a todos los seres humanos nos causa tanto disgusto, rabia, tristeza, y algunas veces hasta desesperación y me pregunto: ¿Qué sentirá nuestro Padre, Dios que nos llama tantas veces, y por tan diversos medios de comunicación y encuentra nuestro teléfono siempre ocupado?

    Es decir, nuestra mente, nuestro espíritu, siempre lo tenemos ocupado en otras cosas; desconectado de nuestra vida espiritual, que es lo más importante en la vida.

    El vertiginoso correr de nuestra era, nos invita a tener cada día más compromisos, más que hacer, con más personas y más grupos; sea de trabajo, de amistades, de vecinos, etc., no tenemos tiempo de nada, quisiéramos que el día tuviera 50 horas, y aún así, estaríamos rebasando esos límites.

    No nos detenemos un instante para ver claramente qué es lo que nos está pidiendo DIOS HOY… Pasamos atropellando a los que nos rodean, sin recordar que todos somos templos vivientes, que tenemos un corazón y una alma, que debemos estar pendientes a “Esa llamada”, a esa voz del Señor que nos busca para algo, quizá sea a través de amigos, o de la familia, o a través de los Evangelios, o simple y sencillamente a través de alguien que por algún motivo tenemos que tratar… definitivamente no escuchamos, porque tenemos siempre la línea ocupada en lo que decimos que es “nuestro”.

    Hasta que llega un día en que Dios, cansado de tanto llamarnos y encontrar nuestra línea siempre ocupada, se vale de alguna fuerza poderosísima. . . . EL DOLOR, por ejemplo, que nos sacuda de alguna manera, que nos haga detenernos y reflexionar. Esa es la única forma de conectarnos, o contactarnos por LADA (o línea directa) con EL…¡CON DIOS!

    Asimismo cuando nosotros estamos desesperados por conseguir una llamada y está ocupada la línea, pedimos ese servicio las operadoras de larga distancia si es posible cortar determinado número, así Dios nos busca por la forma más rápida y segura.

    Cuando nos llega el dolor, ahí si que tenemos que voltear a ver al Señor para pedirle de todo corazón, fuerzas para seguir. Entonces viene EL, a nosotros, y nos damos tiempo para reflexionar preguntándonos: ¿En qué gasto y desgasto diariamente mi tiempo?, y hasta llegamos a la conclusión de que… ¡Cómo hemos perdido años! pudiendo haber aprendido la lección sin dolor.

    Pero es hasta ese “HOY” que perdemos lo que más amamos, cuando nos damos cuenta y nos tenemos que convencer de que todo es prestado, que no tenemos por qué aferrarnos a nada ni a nadie, ni a bienes materiales, ni a persona alguna, porque tarde o temprano “el apego a algo, o a alguien”, nos hace sentir que hemos quedado vacíos.

    Pero cuando reconocemos que a través de lo humano podemos llegar a lo divino, ahí sí que está la solución, ahí sí que está lo bello de la vida.

    La comunicación diaria, repetida y constante con EL, con Dios.

    No olvidemos que debemos mantener desocupada nuestra línea para que entre el Señor a nuestra vida y tome posesión de todo lo que somos, lo que tenemos, lo que sentimos y lo que hacemos.

    De esta manera, y sólo de esta manera, dejaremos que se cumpla su promesa divina.

    ¡BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, QUE TODO LO DEMAS TE VENDRA POR SIMPLE INDUCCION LOGICA… POR AÑADIDURA! PERO SUSTENTADO EN BASES FIRMES.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  25. GISELE87 QUERIDA:

    No eres la única mujer que se siente así mi bella, todas nos deshubicamos alguna vez por alguna razón, y quiero comentarte algo que como ejemplo creo que pudiera servirte:

    Desde hace algún tiempo me sentía con un gran cansancio aún sin hacer gran cosa, pensaba. . .”quizá son los años que se me han estado acumulando y me da cierta flojera”, todos los días al levantarme me veía con grandes ojeras y muy pálida; hasta que un día explotó todo aquello que orgánicamente me estaba debilitando, tenía una úlcera sangrante en mi cuerpo, que me estaba debilitando más y más, me tuvieron que hospitalizar para ponerme suero y transfusiones de sangre y empezó la lucha por vivir de manera diferente, sin tomar tan a pecho las cosas.

    Me puse a pensar que, igual sucede en el alma en muchas ocasiones, por el exceso de compromisos, por el mucho activismo, por no saber decir “NO” a muchas cosas, por la competencia social que existe, por el querer tener o ser más que otros, empezamos a correr sólo por las cosas que nos ofrece el mundo y cuando nos viene una ANEMIA ESPIRITUAL, nuestra alma pierde fuerza, se debilita, no crece en las virtudes, necesita ayuda para poder sanar.

    Conozco a un joven de 36 años que tiene una gran anemia espiritual, un cansancio producto de una búsqueda insaciable, ha tomado todos los cursos a que lo invitan, que desde luego no son malos, pero lo han desorientado, sacándolo de su cause natural de vivir con alegría en lo que él cree. Es demasiado inteligente, un ser guerrero, cien por ciento, pero su problema es la soledad, se siente deprimido, desfallecido y se agarra de mi persona como si yo fuese la única mujer que puede sacarlo del infierno en el que está viviendo.

    Todos los seres humanos, precisamente por humanos, tenemos una gran búsqueda de Dios, pero, cuando ya que nos hemos encontrado con Cristo, con su palabra que nos da tanta esperanza, cuando ya los cristianos sabemos el valor tan enorme de los Sacramentos y entendemos que ahí en ellos está la gran fuente de vida que es tan necesaria para seguir adelante, es necesario detenernos y VER ¿de qué manera estamos viviendo el Evangelio?. Desde luego no basta saber mucho, es necesario ser congruentes, que nuestras palabras estén de acuerdo con nuestro actuar.

    Jesús el Cristo nos señala muy claramente que EL es CAMINO, la VERDAD y la VIDA, si nos apegamos a vivir conforme a lo que se nos pide en los Evangelios, si procuramos leer detenidamente los Salmos, si nos esforzamos por estar en Gracia y diariamente recibimos la Eucaristía, indudablemente que nuestra vida será fuerte, alegre y productiva.

    Este joven se ha fatigado del alma, no tiene ganas de más cursos, pues dice que entre sus compañeros no ve a una sola persona feliz, que él no ha podido superar su propia crisis, no dudo que quizás cuando menos lo esperen DIOS se les hará presente en la forma más sencilla, EL que nos ama tanto ve nuestra docilidad y es precisamente EL quien nos anda buscando para darnos vida interior, VIDA EN ABUNDANCIA. A casi todos los cristianos, como a éste joven, se les olvida lo fundamental de nuestro cristianismo, ese AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y ESE AMAR A LOS DEMAS COMO A NOSOTROS MISMOS; y AMARNOS es cuidarnos de no caer en los peligros, de no llegar a tener una anemia espiritual, saber que la mejor transfusión de sangre diaria es la ORACION, LA MEDITACION o de ser posible LA EUCARISTIA. Muchas veces tenemos aridez, son etapas que todos en algún momento pasamos, pero aunque sea a rastras hay que levantarnos e ir a recibir a nuestro Señor, con el conocimiento de que AHI, está nuestra fuerza, ir como la Samaritana al POZO, para beber del agua que nos quitará la sed, dándonos vida eterna.

    Cuando encontramos a Cristo ya no lo dejemos, alimentémonos fuertemente para no caer en una anemia espiritual que nos produce fatiga, enojos, ganas de no hacer nada, ni de movernos, ni de cuidarnos para poder AMARNOS y AMAR a los demás. Si tienes un mal físico o moral, o sentimental, o psicológico o espiritual, atiéndete, pide ayuda a Dios y pon todo lo que esté de tu parte pues en esta vida es necesario tener salud física, mental, y espiritual para poder tener esa alegría que nos hace disfrutar todo plenamente.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  26. Querida señora Doral tiene usted toda la boca llena de razón nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para darnos cuenta que no podemos andar por la vida solo preocupandonos por lo que nos pasa a nosotros, debemos a ser un alto y ser mas sensibles antes las personas mas fragiles o que pasan por momentos dificiles, es curioso señora Doral pero ayer tuvimos una reunión familiar y tocamos este punto en donde mi hermano el menor decia que somos muy ofensivos con nuestras palabras, a lo que yo le hice ver o le quise hacer sentir que yo si me intereso por los problemas de los demas y que si alguien va en busca de un consejo mio, yo con gusto se lo doy y que siempre busco las palabras adecuadas para no ofender ni hacer sentir mal a la persona que acudio a mi en busca de un buen consejo, a veces las verdades duelen (eso dijo mi hermano) y en efecto duele darte cuenta que no todas las personas pueden ser como tu esperas, navegan con bandera de gente buena pero por dentro tienen podrida el alma, por ser egoistas, por no ser sensibles y humildes de corazón, estamos en un mundo lleno de egoismo y envidias, da hastio ver tanta podredumbre y crueldad, lo malo señora Doral es que cada día se infecta mas la sociedad, pues hay personas que estan enfermas de poder y no les importa pasar por encima del otro sin la menor consideración y pretenden acallar todo lo malo que hacen, con ir a darse golpes de pecho ante Dios, hijole señora Doral mejor ya no me extiendo porque si lo hago, en lugar de dar un comentario, hare un relato de varias paginas, jajaja gracias por responder a mi comentario, este tema de verdad, te hace sacar muchas represiones y sacar lo que la gente a diario, “callamos”

  27. MI DIGNISIMA, ADMIRADA Y MUY QUERIDA SHOSHAN:

    Cierto mi May querida, en Dios está la respuesta secreta que todas buscamos, pero no todas sabemos buscar en el lugar correcto y algunas mujeres se quejan que Dios las tiene olvidades, cuando son ellas quien se olvidan de ir al lugar donde Dios deja su propia respuesta a todas nuestras penas, me refiero al TEMPLO CORAZÓN.

    ¿Sabes May?, quiero contarte algo a tí y a todas nuestras amigas, para que veamos de qué forma se manifiesta Dios en el corazón humano, no sólo de la mujer sino también del hombre, ¿me lo permites por favor?

    Hacía mucho tiempo que no veía a Carlos, viaja mucho debido a su trabajo, y como yo también siempre estoy muy ocupada, casi no coincidimos. Alguien que también lo conoce me comentó que había tenido un accidente en carretera y lo tenían en completo reposo reponiéndose de varias fracturas. Fui a visitarlo, me puse a platicar con él hasta llegar al punto importante que deseaba mencionarle: “LA AMISTAD Y EL AMOR DE DIOS”.

    El es un hombre que nunca creyó que existiera una verdadera amistad, me decía siempre que todo era puro interés, y él se sentía tan poca cosa que creía que no dejaba huella de ninguna especie, que las personas pasaban por su vida sin percatarse de su existencia, mucho menos se detenían a brindarle alguna atención.

    Yo le explicaba lo que a mí me parecía la amistad: Que era un lazo profundo que UNE a las personas para ayudarnos a vivir, alguien con quien poder SER nosotros mismos, tener una persona amiga es un tesoro incalculable, un amigo con el cual podamos compartir alegrías y tristezas.

    En su lecho, Carlos tuvo que darse cuenta que él tenía desde hace tiempo muy buenos amigos, lo visitaron, lo consolaron y yo sentí un gozo enorme en mi alma pues se había realizado en él, el milagro de creer en el AMOR de los seres humanos, no hubo un día en que él no recibiera una fruta, un antojito, alguien que se ofreciera a acompañarlo, a darle una vuelta para distraerlo, en fin. El vió palpablemente como Dios nos lleva a puerto seguro aunque tenga que valerse de vientos contrarios.

    Esto que le pasó a mi amigo, nos puede pasar a nosotras, no nos detenemos a dar gracias a Dios por los amigos que tenemos cerca, y es que insistimos tanto en el famoso “NO TENGO TIEMPO”, que asesina nuestro mundo actual, nos priva de disfrutar el néctar maravilloso de valorar una amistad que nos enriquece, que nos ilumina el día y que nos hace ser mejores personas.

    Todos los seres humanos en mayor o menor grado considero que contamos con amigos, lo importante es primero SABER SERLO UNO MISMO, luego es valorarlos y conservarlos. Siento que todos podemos DAR algo a nuestros amigos, hacerles sentir que son importantes para nosotros, que nos ayudan a vivir, y nosotros estar en la mejor disposición de remendar el ala rota del amigo o de la amiga, un darle esperanza de que vuelva a volar.

    Carlos después de su accidente está convencido de que existe la bondad en el mundo, él necesitó de mucho dolor, de muchas semanas de inmovilidad para comprender que otros seres podían ser sus piernas, sus ojos para leer y alimentar su alma. Ojalá que nosotras no necesitemos del dolor humano lascerante y profundo para CREER EN EL AMOR DE DIOS, que se manifiesta tambien en los grandes amigos y amigas, ser conscientes de que debemos de DAR AMOR Y AMISTAD HOY, porque quizá mañana sea demasiado tarde para demostrarlo.

    En nuestra vida es importante DAR cariño y comprensión, CREER en la bondad de las personas, aunque éstas tengan muchos defectos de carácter, estoy segura que actuando así, la felicidad nos viene por añadidura.

    Y para muestra un botón mi May querida, tú nos das la alegría y el privilegio de tu amistad y hasta tu preocupación por mantenernos esta casita virtual activa para todas nosotras tus amigas y aquí tienes la respuesta a tu bendito amor de mujer y de ángel para todas nosotras.

    ¡Te queremos capitana peziosa…mucho!

    Tu hormiguita fumigada,

    Doral.

  28. CLARISA QUERIDA:

    ¿Que si Dios nos ama?, no mi bella, Dios no sólo nos ama: ¡NOS ADORAAAAAAAAAAA!, jajajaja creo que decir: “nos ama”, nuestro Dios…¡Se pasa de bueno!, de paciente, de misericordioso, de instructivo y acertivo y muchas veces de tanto que nos colgamos de ÉL, en serio, somos nosotros los seres humanos quienes lo colgamos y lo crucificamos a ÉL, que hasta se tiene que quedar en silencio, y vemos qué nos dice Dios en su silencio ¿de acuerdo mi bella?

    Estaba leyendo esta mañana al Señor José Luis Borges, en una máxima que decía: “A pesar de todo, tenemos la obligación de ejercer la Esperanza”…caray, me dije: ¡qué difícil tarea!…y les diré por qué.

    Vivimos una época en que la esperanza en un futuro mejor, pareciera oscurecerse cada día más.

    En el ámbito personal basta charlar con algún amigo para que, de inmediato, se llegue al tema de las quejas; el dinero no alcanza, la violencia nos da miedo, las relaciones interpersonales se complican, etc.

    En el trabajo, nos invaden los chismes, incluso se ha acuñado el vocablo “radiopasillo” para referirse a ellos y a la información que debería fluir abiertamente dentro de las empresas y que pareciera brillar por su ausencia.

    En las ciudades se hace mas común escuchar sobre problemas entre vecinos, no se diga en los condominios. A tanto se ha llegado que incluso en la ciudad de México ya se legisló al respecto.

    En nuestro país mexicano, nos invaden las noticias sobre malos entendidos y acusaciones entre partidos y en contra de funcionarios públicos, y cada día nace un mayor números de profetas del desastre.

    En el ámbito internacional, la situación pareciera ser peor, por doquier, los medios de comunicación nos saturan con informaciones sobre la guerra, las armas químicas y nucleares, enfermedades que parecieran convertirse en epidemias mundiales, muerte y destrucción, y, para colmo, la televisión nos bombardea con programas llenos de violencia y mercadotecnia.

    ¡Enfrentamos todo un panorama desalentador! así se está provocando en buena parte de nosotros, un sentimiento de desasosiego y angustia, incluso de depresión. Basta sólo leer las estadísticas sobre el aumento en el consumo de drogas y anti-depresivos.

    ¡¡Qué difícil es entonces conservar la esperanza!!

    Sin embargo, creo que éste, es un buen momento para volver la mirada hacia esas personas que en situaciones límite, han podido salir adelante con entereza, incluso con heroísmo. Me impresiona vivamente una oración que en algún lado leí y copié. Decía que fue encontrada en algún campo de exterminio nazi: “Señor, acuérdate no sólo de los hombres y mujeres de buena voluntad, sino también de los de mala voluntad. Pero no sólo recuerdes el sufrimiento al que nos han sometido. Recuerda también los frutos que se han producido a partir de ese sufrimiento: nuestro compañerismo, nuestra lealtad, nuestra sumisión, nuestra humanidad, el valor, la generosidad, la grandeza de corazón surgida de todo ésto; y cuando vayan a ser juzgados, deja que todos estos sufrimientos que hemos producido sean su perdón”.

    Es en los momentos de dolor y desesperanza que, levantar la mirada y volverse al interior de uno mismo nos lleva a encontrar caminos de esperanza.

    Cuando aún vivía el Papa Juan Pablo II afirmó que el silencio de Dios no es ausencia sino fuente de esperanza. Y explicó que el Señor “durante mucho tiempo ha permanecido en silencio, es decir no ha intervenido. El silencio divino es con frecuencia motivo de perplejidad para el justo, e incluso de escándalo. Sin embargo, -dijo- “no se trata de un silencio que indica una ausencia, como si la historia estuviese en manos de los perversos y el Señor permaneciese indiferente e impasible.”

    “En este silencio -añadió el Papa- Dios hace surgir un mundo nuevo, una era de libertad y de salvación. El camino se hace ágil y florece la esperanza, para poder confiar en Dios y en su futuro de paz y de felicidad.”

    “El creyente debe saber discernir cada día los signos de la acción divina, aún cuando parece estar oculta por el fluir, aparentemente monótono y sin meta, de tiempo”, afirmó el Santo Padre y agregó que: “descubrir con los ojos de la fe, esta presencia divina en el espacio y en el tiempo y también en nosotros mismos, es fuente de esperanza y de confianza, incluso cuando nuestro corazón se siente turbado.

    El Señor entra en escena para regir y juzgar “a todas las gentes con justicia y con verdad”.

    Sólo en la fuerza del Espíritu podremos beber de la fuente de la vida y obtener la única y verdadera esperanza para encaminarnos hacia la luz que nos llevará a un mundo distinto. Sólo la esperanza nos puede iluminar y dar la fuerza para lograrlo.

    Os convoco por este y muchos otros motivos más, a todas ustedes mis amigas y hermanas de nuestra casita virtual, a beber de esa fuente divina que se llama: “ESPERANZA”.

    ¡Que la la paz sea esperanza en vosotras! dándote gracias amiga de mi corazón a tí en especial, por tu valioso comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. MI QUERIDA AMIGA LAGUI:

    Excelente mi reina bella, que te hayas animado a escribirnos, mira qué fácil es compartir nuestras experiencias de vida dentro de los temitas que estamos trayendo con mucho cariño para todas ustedes y próximamente poder disfrutar tambien de la reapertura de nuestro querido CHAT DE MUJERES, EXCLUSIVAMENTE PARA MUJERES, no se admiten géneros imitación, jajajajaja (perdón por la broma)

    Mi bella querida querida, dale por favor las gracias de mi parte a nuestra mutua amiga Mily que ha sido portadora e instrumento de llevar a tu corazón reflexivo, la invitación expresa para comprender y entender que al dolor hay que tratarsele con amor para rescartar su belleza y su conciencia. Y en este marco permíteme por favor decirte algo importante:

    No cabe duda de que, comprender el dolor es una tarea bastante ardua en la vida. Necesariamente (nos guste o nó), todos los seres humanos pasamos por un instante en el que sentimos a plenitud, todo el sentimiento concentrado en un conjunto de tristeza, sensación de abandono, pena total, oscuridad, el súmum de los momentos de pesar y de gran sensibilidad.

    El dolor tiene una parte positiva y una negativa. Es lógico sufrir y sentir dolor en momentos como la muerte o el abandno de un ser querido, y es normal porque hemos tenido una pérdida importante.

    Pero, los momentos de inconciencia que nos ha conducido a cometer errores y equívocos, y el alma se nos sobrecoge por el arrepentimiento, es un dolor distinto, pues nos hace reconocer nuestro error.

    No es positivo definitivamente sufrir o sentir dolor cuando la objetividad y el sentido común, nos dice que hay de por medio sentimientos de capricho, identificación, auto-castigo (sadomasoquismo), etc.

    El dolor auténtico es cuando hay de por medio
    sentimientos de amor trascendental, donde manejamos con destreza también el sacrificio y el anhelo de servir y de tender lo mejor de nosotros a los demás.

    El dolor es una escuela profunda de la cual hay que extraer las grandes leeciones para poder madurar y trascender los estados psicológicos que siempre se están procesando en nuestro interior.

    La persona que detiene su proceso de maduración, previamente identificado con los embates de las tempestades emocionales del dolor, nunca aprenderá las lecciones que le harían modificar lo que necesita ser cambiado.

    Cuando algo nos duele, es ahí donde necesitamos el re-fuerzo al punto débil. Las reacciones de dolor muchas veces también no son las más apropiadas: Se reacciona con mucha tristeza y llanto, lo cual oxigena el alma y el espíritu; la depresión es una
    reacción enfermiza y fuera de control. Si se reacciona con ira, es porque se intenta en forma caprichosa e inmadura rebelarse en contra de las lecciones que hay que aprender, porque rechazamos practicar la humildad y la reflexión en un momento decisivo de aprendizaje íntimo.

    Si se reacciona con evasión e indiferencia, es que no se ha comprendido que cuando LA CONCIENCIA CORRIGE el hombre debe callar y aprender. Es legítimo llorar, más no es bueno caer en los extremos. El que sabe crecerse ante las adversidades de la vida triunfa y se alza victorioso.

    El ave fénix de las sagradas escrituras por ejemplo, se incinera para renacer cada vez más fuerte y poderosa. El ave fénix da sus lágrimas para sanar todas las heridas y luego decide incinerarse para volver cada vez más fuerte y poderosa. El ave fénix es la figura de una paloma blanca que las diferentes religiones le llaman Espíritu de Dios, o espíritu santo, pues para el caso, es lo mismo, que siempre nace y luego muere por amor a la Humanidad, para alzarse victorioso RESURRECTO en el corazón de los hombres que nacieron por y para amar de manera incondicional.

    El dolor nos conduce a la más profunda de todas las reflexiones de que todo lo que nos sucede tiene una razón especial de ser, y que nada en la vida es una casualidad, sino una CAUSALIDAD. Que pensemos ésto, sí que: El dolor también tiene su belleza oculta, porque gracias a él, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento. Y que en los momentos en que debamos llorar, es para darnos un tiempo de reflexión y meditación, oración y redención, o mejor dicho: PURIFICACIÓN.

    Slo las almas sensibles a las enseñanzas de la doctrina del corazón, saben reconocer en el dolor una verdadera escuela para La conciencia.

    Debe llegar un momento en que aprenderemos a soportar cualquier dolor, por m´´as duro que sea, porque ya hemos procesado su lento aprendizaje en carne propia… Para el EGO el dolor es una daga hiriente y martirizante, porque reacciona en nosotros la autocompasión y el amor propio. Ciertamente ante el dolor necesitamos COMPRENSIÓN, mucho análisis y también mucha REFLEXION. Aceptar nuestros defectos, conocer el proceso de cómo nos manipulan, nos ayuda a desarrollar el sentido de la AUTO-OBSERVACION Y COMPRENSIÓN CREADORA. Pues de esa forma llega la luz y/o entendimiento, de lo que significa sufrir y aprender en silencio.

    “Dolor y reflexión, he ahí el camino”. Es la única forma de aprender y de trascender del mero sentimentalismo subjetivista y egóico, a la ciencia del PROBISTMO concientivo objetivista. ¿me hago entender reina?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. QUERIDA ADA AMIGA:

    Hay personas mi linda que en vez de quitarle problemas a Dios, suelen llevarselos todos y hasta le dan más y no se trata de éso, jajaja ¿te imaginas?

    Es el sol, es el aire, son la flores, es la vida cuando la respiras y la aspiras con todas tus fuerzas la que te hace recibir tambien a Dios en tu corazón por todos los poros de tu piel.

    ¿Qué grave puede ser un problema para una persona que está vibrando en sintonía con la naturaleza y con Dios?. En realidad de verdad mi bella, los problemas no existen, es la gente quien hace y forja y les da vida a los problemas, para luego no saber cómo salir ni liberarse de ellos. Un complejo mecanismo mental engañoso del ser humano que tiende encima de todo, a culpar a otros de sus propias transgresiones, qué curioso ¿verdad? sé que lo sabes.

    Pero una persona que ha respirado y aspirado la vida en su existencia, que valora su vida y su existencia, ¿cómo no sentir a Dios dentro de su vida y su existencia?

    Me parece mi reina que la gente exagera la nota siempre: algunas personas se quejan de que no tienen dinero; pues trabajen carajos, otras se quejan de que están enfermas, ¿acaso no hay médicos ni medicinas en este mundo?. Otros se berrinchean porque se dicen estar llenas de desamor y abandono ¿quién les dió ese desamor?, seguro alguien que no conoce lo que es el amor ¿y para qué carajos quiero yo a mi lado a una persona que no me ama ni sabe lo que es el amor ni el respeto?

    Pero lo peor de todo mi amis bella es que todo mundo culpa a Dios de sus desgracias, siempre encuentran a la mano a ese chivito expiatorio de sus culpas, le carga otra cruz en el hombro en vez de ayudarle con su propia cruz, ¿es justo eso mi reina?

    Aprendamos pues a ser justos y verdaderos, y que veamos que el destino se forja, es cambiable, es modificable, y que no necesariamente tenemos que pasarnos el resto de la vida en los brazos de los lamentos, las tristezas y las lágrimas que son los verdaderos causantes de la mala suerte, la mala vibra y las enfermedades, problemas y más problemas, uff por Diossss ¡qué horror! eso no es vida. Eso es estar muertas en vida. ¿cierto mi amis?

    Gracias corazona, gracias por arrancarme estas grandes frescas en concertación de tu bellísimo mensaje que me lleno el alma de alegría.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. ALBA QUERIDA:

    Bendito aquél o aquella que puede mirar la luz del Cristo con sus ojos cerrados mi amis querida. Pues los ojos del alma son tan fieles a Dios como la hostia consagrada al redimirnos del error.

    Y dicen que aún viendo hay personas más ciegas que los mismos ciegos, por eso han sacado eso de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, yo me atrevo a pensar que algunos quieren ver pero no pueden ver porque es tanto su apego a la materia, tanto y tan variado su materialismo que temen perder hasta a la persona que aman, como si la persona que aman hubiera nacido con ellas, y la única verdad es que somos transitorios en esta vida y nadie es necesario cuando se quieren tomar las cosas como son sin mezclar sentimientos.. Nos alejamos de la verdad, del camino y de Dios por rendirle culto o pleitesía a las personas o a las cosas materiales que nos atrapan con su encanto arrobador, como si todo fuera eterno, y la verdad que nada es para siempre, nada es eterno, todo tiene su principio como tambien tiene su final, sólo el alma, el espíritu es imperecedero, no sé si me expliqué hasta aquí, pero me gustaría ahondar mucho más en estas cuestiones tan interesantes que me apasionan, pero será en otra ocasión.

    Agradeciéndote de todo corazón amiga querida, por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  32. QUERIDA AMIGA DAYMELO:

    Corre, corre, vete a tu trabajo reina, que se te hará tarde por andar escribiéndonos mensajitos, jajajaja ¡qué linda!, gracias mi amis bella, a tu regreso seguramente aprovecharás tu tiempo para leer todos los comentarios y respuestas de y para nuestras amigas en este temita tan especial que nos ocupa aquí y ahora.

    Mil gracias mi reina, muchas gracias desde mi corazón por escribirnos. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. si mi amiga querida, en el fondo de mi corazòn lo supe, y creyendo en ello he hecho cosas que nunca me entendieron, no me importò. he seguido un camino o tomado decisones que a la gente no le parecìa normal. no me importò muchas veces. siempre sentì a Dios guiandome y no me cuestionaba tanto. sentìa mi deseo de consagrarme a la Gran Obra del Padre, a los que otros necesiten. claro, que con errores, desvìos, inseguridades y egoismos o desalientos, y todo lo que hay dentro de uno, pero que tratamos de purificar, pero siempre adelante con lo que creìa. si en esas locuras, o a veces forma tan rara que tengo de ser una vez a una sra. que tiraba las cartas le preguntè si se podìa saber si Dios estaba contento conmigo con lo que estaba haciendo en la vida, y se sorprendiò y me dijo. nadie me hizo una pregunta asì. jaja es que a mi me importaba saberlo. pasò mucho tiempo y ahora que puedo recibir todo lo que Dios me està dando, que se manifiesta mas claramente y me indica mi mision, entrè en muchas confusiones y actùo todo lo contrario a lo que siempre hacìa. quizas no me daba cuenta que tenìa mucho acumulado, y empecè a sacar lo feo en mi, pero como vos decìs. -La decencia y la vocación se lleva en el alma y se manifiesta en nuestras actitudes y conductas internas que se reflejan hacia el exterior.- y quiero tener la esperanza de que todo se acomode y saberme en el corazón de JESUS. necesito mas que nunca beber de esa fuente divina que se llama: “ESPERANZA”. esta casa me ayuda. estas amigas aqui. shoshan. quiero ser parte. siendo esa gota en el oceano como dije una vez, para ser parte de esta familia y la familia de la humanidad. sabiendo que Dios no nos abandona y madurando en Cristo, que disminuya lo que no es para darle lugar al amor. decir, lo viejo ha pasado, ha llegado lo nuevo. y que sea un peregrinar de toda la vida. no puedo dejar de intentarlo y actuar en consecuencia. pido a dios que asi sea. para que no me quede en la intenciòn sino que se manifieste en obras.
    gracias

  34. MI CONY TAN QUERIDA:

    Jajaja ¿Qué dijiste amis? jajajajaa ¿qué yo tengo toda la boca llena de razón?, ayss jajajajaja si yo te dijera de qué tengo en realidad de verdad la boca llena en este momento, te irías para atrás, jajajajaja ssshtt no preguntes porque ahora sí que me ahogaré por contestarte, jajajaja déjame comer mi’ja, no me quites la inspiración, jajajajaja (broma)

    Gracias por tu respuesta mi corazona de luz, te adoro.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. CELESTE QUERIDA, MI BELLISIMA AMIGA:

    Gracias por contestar mi bella, por acá ando todavía un poco retrazada en las respuestas, pero la lucha le hago de ponerme al corriente poco a poco, jajaja.

    ¿Sabes? voy a comentarte una cosa que me pasó. Un día alguien me mandó a mi correo personal un aporte muy hermoso que hablaba de una silla vacía, que si tú pones una silla vacía a tu lado, con fe y voluntad llamas a Cristo para que se siente en ella y te acompañe, uff pues yo bien angustiada y desesperada que estaba ese día, no me hice esperar para hacer el experimento chidísimo, y woww sorpresa, ni sabes lo que me pasó, te cuento, mira:

    Yo estaba ese día hasta el tope de cansancio por muchas cosas que me habían sucedido, y tú sabes que todo junto enloquece a cualquiera, pues yo casi me vuelvo loca, pero OJO, dije casi, jajaja, el caso es que me fuí temprano a la cama y arrimé la famosa silla vacía, empecé a tratar de relajarme como siempre respirando profundamente para destensionar mi organismo al full, y allí me tienes respire y respire suaveee pausadamente y me fui quedando bien relajada, y en un ademan ya en estado de relax y misticismo, empecé mis oraciones, mis invocaciones a Dios nuestro señor, y recordé que la silla lo esperaba a un lado de mi cama.

    Pasarían un par de horas, no lo sé exactamente, pero ya en estado de vigilia (entre dormida y despierta), realmente sentí la presencia divina en esa paz que se manifiesta cuando los suspiros se te salen solitos sin que los llames, jajaja, e inconcientemente estiré mi brazo para caer justo encima de la silla que al medio abrir los ojos la ví vacía, pero al cerrarlos seguí llamando a Jesús ya casi entre sueños, recuerdo que le decía: Padre, ven, ven, quédate conmigo esta noche, no me dejes sola, me siento mal, te necesito, ven por favor, protégeme, cuídame, quédate a dormir conmigo esta noche ¿te hago un campito en mi cama? o prefieres quedarte en la silla?, jajaja bueno así pues, tonteras de esas que a veces cuando hablas con Dios, no sabes ni qué decirle.

    El caso es que me fui quedando felizmente dormida, cuando de pronto, sentí que algo mojadito tocaba mi mano, el brazo seguía estirado descansando sobre la silla, me di cuenta de que algo me estaba mojando la mano, pero no había metido ni un vaso con agua a la habitación ni nada que contuviera agua, pero allí seguía sintiendo el fresco néctar de lo rico en mi mano, me confortaba, me relajaba, me extasiaba aquella caricia misteriosa en mi mano derecha.

    Pero oyeee manita, aquella caricia se hacía cada vez más evidente, me llamó poderosamente la atención que hasta sentía blandito algo que me rosaba la mano con mucha ternura y mi mano seguía mojadaaaaaaaaaaa woww ¿Dioss estás aquí? si; sí, sí, debe ser que ya llegó Dios a mi cuarto, me decía entre sueños, y tanto era aquel misterio que hasta me desperté y no me quise mover, pero abrí los ojos en la oscuridad de mi cuarto y no alcanzaba a ver nada, la caricia mojada seguía con ternura en mi mano, hasta que quise asegurarme de que era realmente Dios quien estaba allí presente acariciando mi mano que colgaba en la silla.

    Con la otra mano encendí la lamparita de noche, pues yo estaba segura de que Jesús estaba conmigo y dije: Tal vez pueda ser fuerte y hasta lo conoceré en persona, uff no cabía de emoción y mi corazón latía tan fuerte que casi se me salía del pecho. Era una especie de miedo pero a la vez seguridad y amparo sentirme así, pero para mi gran sorpresa cuando encendí la luz, justo en ese momento, salió mi gata corriendo del cuarto, como alma que lleva el diablo: MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, jajajaja se espantó porque encendí la luz y la mensa salió corriendo dejándome a mí en un hilo de espanto y con un grito le dije: MICHAAAAAAAAAA ERAS TUUUUUUUU… jajajajaja, pos cómo nó, era mi gata la que me estaba lamiendo la mano, jajajaja con razón sentía tan fresco y suavecito, jajajajajaja.

    Y ahora cabe preguntarse amiga querida, esa experiencia tan hermosa que tuve esa noche ¿No será que Dios también se sirve de los animalitos para manifestarse en ellos? Te dejo a tí la respuesta mi corazona de luz, agradeciéndote con todo mi corazón tu segundo aporte.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. Holaaaaa, atodas amigas espero este bien hoy estoy muy triste y al leer esto me sentia diferente gracias a ustedes por esos comentarios ….
    El tema Una mujer con vision, es una mujer exitosa pero cuando hay problemas tristesa se olvidad que somos mujeres con vision y mision… Saben yo boy a la iglecia y cuando me encuentro en problema medito el bersiculo, que dice, “Mira que te mando que te efuerses y seas baliente no temas ni desmayes porque yo jehova tu Dios estar con tigo siempre” y eso me ayuda,,, es incrible Dios tarda pero no olvidad, asi amigas ¿ acomo dijo nuestra amiga que inaugro el articulo hay veces que nos sentimos que nada tiene sentido y no hay direccion,,,,

    Bueno ami amiga Dorasl y Shoshan un Abrazo gracias por estos temas… sabes shoshan cuando me case y tenga un bebe y sea niña llevara tu nombre porque por primera vez lo escucho y me gusto mucho bay……….. :sad:

  37. amiga doral gracias por tu bello consejo me llego a lo mas profundo del corazon y mas en este momento… :cry: pareciera q DIOS me puso en esta bonita pagina… para luchar contra las adversidades de la vida… cuento q ayer… yo me sentia muy feliz.. chat con mi novio… en eso note q el se quedo callado en la conversacion y yo le decia… porque tan callado..? y no me respondio… en una de esas.. de estar tan callado le dije me duele esta situacion ya dime q es lo q pasa siempre me ignoras… y me molesta mas… q me ignore y para q yo no me enoje… siempre me enviaba mensajes diciendo sabes Q TE AMO no t enojes… y con eso yo me calmaba… pero ayer…. cuando le dije ya dime q es lo q pasa… me dijo la verdad.. t la dire amor… tu fisico no es mi tipo … no es lo a ando buscando… mejor dejemos todo hasta aqui chao… :sad: al instante quede en :shock: y no podia creer lo q decia… y me sentia mal pero muy mal no me esperaba esa respuesta…. y lo primero q se me ocurrio fue decir DIOS MIO AYUDAME esto no lo puedo creer… crei q este noviazgo si era correcto… :cry: y pues tampco duramos casi nad.a.. .. ya yo elimine las fotos donde estamos juntos sus msn su num de celular.. todo… este fin de semana el venia a mi casa… para salir a pasear.. pero saben lo bueno me he fortalecido enormemente en todo este tiempo …. porq la situacion la stoy sabiendo sobrellevar… acepte lo q paso… y es precisamente eso … algo q paso… ya vendra algo mejor…. y siento q esta fuerza me ha salido de tanto q le he pedido a DIOS… bueno amigas se les quiere muxo cuidense ,,, la verdad no queria comentar nada de esto… por q ya he contado tantas desilusiones q me daba pena comentar otra mas… pero para eso son las amigas y no tngo de q avergonzarme gracias muchas gracias de verdad por ayudarme siempre

    gisele

  38. Amuga Gisele87.amiguis estamos para escucharte,´puedes comentar lo que quieras corazon , sabes que yo te comprendo mejor esque sean sincero con uno, y te voy adecir algo que me dijo mi amiga Doral si uno te desprecia, dos te adoran , no te preocupes eres Joven y creo que muy bella ya encontraras a alguien se fuerte y si el no te quiere es porque no valora, auna linda persona,,,,

    y me gusta que confies en Dios ,,, porque el tiene la repuestas de nuestros problemas…..un abrazo desde mi Nicaragua–

  39. Este articulo realmente me hizo entir bien, yo tambien deje de lado a Dios por mucho tiempo, mas luego entendi que es el quien guia nuestros pasos y solo debemos confiar en el y entregarle nuestra vida para que nos guie.
    Aunque no voy mucho a misa, iempre estoy rogandole por mi, por mi hijo lindo y mi familia.

    besos
    Tania

  40. muchas gracias ruth me encanto tu respuesta… amiga… la verdad a todos mis amigos cuando les conte me dijeron… que?? esta ciego… y pense .. a lo mejor lo dicen para hacerme sentir mejor… pero creo q lo mejor es q yo comience a creermelo … cuidate se les quiere gisele

  41. Hola a todas

    Pues gracias a Dios el a estado conmigo en los momentos mas dificiles, es el unico que me da consuelo sin juzgarme, hace unos años atras no era asi, desde que empezaron mis problemas o roses con mi familia, me acerque a el, y me ha dado muchas cosas lindas y agradables, la salud de mi bb cuando nacio a pesar de ser
    de 8 meses, luego tuve la perdida de un bb y cuando mi familia me dio la espalda yo senti su apoyo inmenso no me dejo sola, y ahora con mi tercer bb a pesar de tantas cosas, nacio bien es la mejor manera de demostrarme que esta ahi.

    Para llevarme de la mano, para guiarme y para hacerme sentir que aun en su ausencia tengo su presencia por darme momentos de felicidad.

    Hace unos dias me paso cosa extraordinaria tengo un niñito Dios tiene conmigo 2 años, este año en particular lo he escuchado caminar en mi casa con sus piecitos descalzo, se que anda jugando con los jueguetes de mi bb, por que los encuentro en lugares donde
    se no se quedaron, y sus chanclitas, se las he encontrado puestas al reves, tal vez haya gente que no me crea.

    Pero es la manifestacion mas grande de saber que no estoy sola que el esta conmigo y es ultrarecontrarequetelindo, es una experiencia unica y especial para mi. Ahora llego a casa y lo primero que hago es verle sus chanclitas.

  42. Shoshan & Doral

    HEY CHICAS BELLAS, SU ATENCION POR FAVOR:

    “AVISO IMPORTANTE PARA TODAS USTEDES”

    Todas nosotras como mujeres sabemos que cuando algo importante y valioso se está gestando para darle vida en el útero femenino, es a la mujer a quien le corresponde siempre tener intensos cuidados y hacer gala de un reposo absoluto para que su parto sea hermoso y sin complicación alguna, su matriz debe conservarse pura e intocable para invernar al formarse su producto en sus entrañas maternales antes de traerlo a la luz ¿cierto?

    ¡Y HOY HA NACIDO UNA HERMOSA NIÑA!

    A la que SHOSHAN, su equipo de administradores, y su renovado cuerpo de moderadoras (Todas mujeres), hemos puesto por nombre: “ESPERANZA”, una divina esperanza de que en nuestro útero (EL CHAT DE MUJERES), se irradie y se comparta entre nosotras diariamente la Luz del Cristo, reiniciándola hoy con más fuerza, con más potencia, con más conciencia y sobre todo con muchísimo más Amor y Amistad.

    En ese marco y justamente hoy que ya entramos en el mes de febrero, el mes del AMOR Y LA AMISTAD, presentamos oficialmente la RE-APERTURA DE NUESTRO CHAT DE MUJERES, dándoles gracias de todo corazón a todas nuestras amigas por vuestra comprensión, paciencia y espera, ya que ese receso fue precisamente con el ánimo de hacer algunos ajustes técnicos y mejoras constantes a nuestra casita virtual, la administración general hubo de sacar del aire por un tiempito nuestro CHAT DE MUJERES, y hoy en este día 6 de febrero del 2008, ha quedado nuevamente ABIERTO Y A VUESTRA DISPOSICION TOTAL, para que todas vosotras MUJERES AMIGAS, puedan disfrutar de ese espacio importantísimo, compartiéndonos sus penas y alegrías, sus experiencias de amores y desamores, sus ilusiones, sueños y quimeras. Expectativas en general de vuestro cotidiano vivir, como parte digna e importante de TODAMUJERESBELLA.COM, porque ustedes amigas queridas lo han pedido y porque en verdad reinas de la belleza humana…¡Ustedes se lo merecen!

    A cargo de la moderación en el CHAT DE MUJERES, estarán diariamente para atenderles dos personitas muy queridas por todas nosotras, ellas han demostrado una asidua constancia, fidelidad y entrega a nuestra casita virtual, mismas mujeres, que haciendo de tripas corazón su valioso tiempo, están ya a la espera como dignas sucesoras y anfitrionas de nuestras bellas visitantes, me refiero a:

    “AMANECER CAUTIVA DEL AMOR” y nuestra muy querida amiga “TERNURA”, quienes a partir de hoy han tomado protesta formalmente ante la Administración General de este SITIO PARA MUJERES, con su juramento de honor y lealtad a nuestra casita virtual.

    Sean pues todas ustedes mujeres amigas muy bienvenidas, que Dios esté con todas nosotras y que viva y reine también por siempre en el Corazón de TODAMUJERESBELLA.COM

    Cariños fraternales,

    Shoshan & Doral.

  43. Hola amigas queridas espero y esten bien de salud, que tema tan bello pero en este momento estoy atravesando por un problema para, porque es muy dificil mi situacion mire yo simpre le pido a dios nuetro señor que tenga yo y mi familia un dia bonito y lleno de felicidad es que yo estoy en estos momento por cambiarme de casa ya no voy a vivir con mis papas pero estoy entre si y entre no porque es con el papa de mi bebe el nos da la casa pero a cambio de tener una relacion entre el y yo pero yo ya no lo quiero y es muy importante quererlo pero el me engaño muy feo y dios no me da una buena respuesta para ver si yo hago bien en irme o no dios es tan lindo que nunca me adejado porque aunque sea demaciado tarde pero me contesta, quisiera que esta vez no fuera tan tarde porque yo necesito una respusta para ver si hago lo correcto o no. E ste hombre siempre quiere sacar provecho pero esta vez no claro estoy en un dilema porque por una parte si mequiero ir y en otro no porque se que le va estar con migo y yo no lo quiero en mi vida, se que esa casa es para mi hijo pero a cambio quiere que yo tenga relaciones con el creo que esta mal pero a el dios no le a echo mucho caso porque el toma demaciado y tengo mucho miedo por eso le pido adios que meguie por un buen camino para tomar una buena desicion para mejorar con mis hijo y estar en un lugar donde nadie les diga nada pero dios tiene que ayudarme para no cometer de nuevo el mismo error, yo en estos momentos mesiento como dice el tema como la gallina ciega porque se que el me ama claro el quiere tener la casa chica y la grande pero dios me tiene que ayudar para ser una mujer que pueda decir no.Bueno amigas tengo que depedirme pero como ya saben tengo que cerrar el negocio que dios y la virgen las cuide a todas Besos de parte de erika…

  44. Gaviota Viajera

    Querida Soshan:

    Saludos desde la distancia…Gracias por compartir la Palabra de Dios en estos tiempos en que muchas de nosotras sentimos a veces ahogarnos en un vaso de agua…La Palabra de Dios es viva y eficaz…es un manantial de vida…refrigerio a nuestra alma y medicina a nuestros huesos…

    Como bien dices, los afanes y problemas de la vida empañan nuestra forma de ver las cosas, pero una cosa no debemos perder de vista: Dios nunca nos abandona, aunque no le vemos, El siempre está a nuestro lado…

    El ser humano busca siempre algo a qué aferrarse, necesita creer en algo y muchas veces es dificil creer en Dios porque a El no le vemos; sin embargo, yo sé que mi Dios es real porque lo siento en mi ser, por todo lo que ha hecho por mí y para conmigo, para con mi familia…Dios es bueno y para siempre es su misericordia…

    En ocasiones perdemos el rumbo de nuestra nave y pareciera que vamos a zozobrar en medio de gran tempestad…la soledad y el miedo se apoderan de nuestras emociones y el día se torna oscuro y frío… preguntamos y cuestionamos: ¿Dónde estás, Dios? Y es muy duro no recibir respuesta al momento…una cosa he aprendido, aparte de muchas otras, es que a veces debemos esperar en el silencio de Dios…ahí es cuando El se glorifica…y esa espera desespera pero a la larga es fructífera…

    Una mujer con visión es sabia…mira más allá de lo que normalmente vemos, se anticipa a los acontecimientos y toma precauciones para cuando llegue el momento poder servir de columna fuerte (en muchos de los casos, hay cosas que no se pueden prevenir)…ejemplo de ello lo vemos cuando nuestras madres nos decían no hagas esto o aquello que te puede o te va a pasar tal o cual cosa, jajajaja y luego, cuando nos sucedía lo predicho por ella, recibíamos como respuesta aquellas palabras que nunca nos gusta escuchar: ¡Te lo dije!!…Aquí había una compañía llamada Panasonic y cuando pasaban el anuncio de ella, el mismo decía: “Panasonic, anticipando el futuro”…Así mismo tenemos que ser nosotras como hijas de Dios, anticipar en la medida que nos sea posible el futuro para evitar situaciones desagradables…Esto no es cuestión de brujerías ni mucho menos…es cuestión de aprender a ver más allá de nuestras narices…

    Cada día pidamos a Dios sabiduría, pero sobre todo, que nos ayude a entender su propósito en nuestras vidas…las respuestas a nuestras preguntas están en la Biblia, solo tenemos que abrir nuestro corazón y entendimiento para recibirlas, entenderlas e internalizarlas…

    Dios las bendiga ricamente…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  45. :razz: que bueno es compartir y lo mejor es que estamos cumpliendo con un mandamiento que es amarnos los unos a otros gracias por existir

Comenta, tu opinión también es valiosa: