El motivo de que no progreses es tu propio conformismo

© | |


Todos deseamos ser lo mejor posible, llegar a nuestro máximo potencial… sin embargo, por lo general, las limitaciones que enfrentamos, son impuestas por nosotras mismas.

Tendemos a aferrarnos a cosas y personas que dificultan nuestro crecimiento. Tal vez sea por nuestro miedo a lo desconocido, pero sea por lo que sea, descubrimos que nos resulta más cómo aferrarnos a la rutina, a lo conocido, que aunque no nos satisfaga, sí nos conformamos con ello.

Lo que te impide ser y estar mejor

El miedo a lo desconocido nos estanca en la vida, tanto así que muchas veces preferimos ni soñar, ni pensar en alternativas mejores… No nos imponemos nuevos retos, nos negamos la oportunidad de crecer, ignoramos las opciones que tenemos, y no nos damos cuenta de lo que podríamos lograr si de verdad nos lo propusiésemos.

Todos los días tenemos una nueva oportunidad de mejorar, de progresar, de avanzar… pero a pesar de tener la opción de frente, preferimos ignorarlas y dejarlas pasar. Tal vez pensemos que no es así, pero con nuestros hechos está claro que nos conformamos con lo que tenemos. Somos conformistas, nos quejamos, pero también nos conformamos.

Busca siempre mejorar tu vida, deja de conformarte con lo que tienes o has logrado. Da igual que ya tengas algo bueno, puedes seguir avanzando y logrando mejores cosas. Siempre intenta hacer las cosas del mejor modo posible, busca superarte en todas las áreas de la vida. Tienes la habilidad de crecer, tienes los dotes, capacidades y habilidades que necesitas para lograr lo que te propongas, sólo te falta proponértelo.

Proponte cambiar, proponte mejorar, proponte hacerlo mejor. Después de todo, nadie lo hará por ti. Tú puedes, si quieres puedes: ve hacia adelante, sé lo que quieres ser, esfuérzate en lograr lo que ahora sólo es un sueño lejano; proponte hacerlo realidad.

Nada se da por sí solo, nada mejora por sí solo, nada cambiará sin que alguien fuerce el cambio. En tu vida y en tu interior, eres tú quien más puede lograr. Motívate, proponte mejorar, decídete hoy… nada cambiará si tú no provocas el cambio.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

No tengas miedo de realizar cambios


Anterior

Cómo son las mujeres de más de 40

Andan por ahí, con su atrevido miedo, portando sus cuarenta y tantos, lindas, leídas, viajadas y sensibles. Ojo con ellas: Vienen de cerrar una puerta con decisión, pero sin olvido: Amaron, construyeron, parieron, cumplieron. Amaron a su hombre, dieron alas…...

10 consejos para que tus hijos te aprecien

¿Te gustaría ganarte el respeto de tus hijos? ¿Ser una madre querida, apreciada y valorada? ¿Una madre moderna en la que tus hijos confíen, tal vez? Tu prioridad debe ser siempre su propio bien, incluso si ello supone no ser…...
Siguiente

2 comentarios en «El motivo de que no progreses es tu propio conformismo»

  1. No es comformismo …cuando tu ya no tiene donde irte con quien contar tiene hijo es mayor de edad…la autoridad no te ayuda ….tu solo quieres morir .. y su hijo?????’

    Responder
    • Anónimo (201).
      No sé si eres hombre o mujer, razón por la cual se les recomienda que se identifiquen con un nombre, no necesariamente el propio, pero si puede ser un pseudónimo, o nombre ficticio.

      Creo que te refieres a tener problemas, a lo mejor de agresión con ese hijo, no nos dices en donde vives, pero creo que en la mayoría de países, existe algún tipo de ayuda aunque sea mínima para salir de donde estas o que le hablen a ese hijo que no está cuidando como debiera de ti.

      Espero que nos escribas pronto, para entendernos mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: