El momento de decir adiós a lo que no te hace bien

© | | ,


¿Te has preguntado alguna vez cómo vivirías si no te preocupara caerle bien a la gente o te diera igual la opinión de los demás sobre ti?

Pocas cosas hay más horribles que vivir con aquello que sobra y no es necesario: Cosas como amistades que no necesitas, personas que aguantas a diario pese a que lo único que hacen es criticar tu vida… No les permitas hacerlo, tú eres como eres y han de aceptarte tal cual.”
—“Shoshan.

Por tu bien, tienes que sacar todo cuanto te molesta fuera de tu vida, las cosas que son innecesarias y no aportan nada a tu crecimiento personal. Por lo general, se suele recomendar ser humildes tanto con nuestras familias directas como extendidas (padres, hermanos, suegros, cuñados, primos, etc.). Pero no, por tu propio bien, no bajes la cabeza ante nadie. Camina siempre con orgullo, con la cabeza en alto. Trata a las personas con delicadeza y respeto, pero cuando se comporten mal contigo y te hagan feos, no se lo permitas, defiéndete, eres una persona importante, eres valiosa y buena. Si alguien te dice lo contrario, o es ignorancia o envidia; en cualquier caso hay que saber ponerte en el lugar que te corresponde, y a ellos también. Porque amigas queridas, igualadas habrá muchas en la vida, por eso conserva tu sonrisa y tu bondad, y no pierdas los deseos de hacer siempre lo bueno y correcto, pues eso te hace especial.

Si sólo me criticas, paso de ti

¿A quién tienes que olvidar? ¿Qué tienes que conservar? ¿Es necesario para ti caerle bien a todos?

10 Tips para ayudarte en esta nueva vida que vas a empezar:

  1. No guardes teléfonos de personas a las que nunca les ha importado cómo estás, saca a esas personas de tu vida. Limpia tus cajones de tantas libretas con números que jamás has usado y que nunca llamarás, sólo ocupan espacio en tu cajonera y tu mente, porque sabes que los tienes. Sí no te llama, no llames.
  2. Pasa de quienes no te tienen interés real en ti. Sí tu familia política, amigos o compañeros de trabajo dicen y fingen ser “amigos” pero en realidad se la pasan criticando lo que haces, lo que te pones, lo que gastas… que no te preocupe más, ya no tienes que dejarte afectar por lo que digan. Sus comentarios reflejan que digan lo que digan, tú estás por encima de todos ellos. Pasa de sus comentarios, no están a tu altura.
  3. Di adiós a esos tiempos de no saber valorarte. Ámate muy bien, ámate a ti misma, valórate y aprecia tu vida. No esperes nada de nadie, si algo bueno llega de alguien, que sea una grata sorpresa… mientras tanto, cuenta sólo contigo misma.
  4. Adiós a las esperanzas vanas, hay que vivir de realidades, no de sueños. Es mejor una bofetada en la cara que te ayude a ver la verdad, que un caramelo de miel lleno de mentiras.
  5. Adiós a las personas que no han sabido conservarte como amiga, ni han tenido consideración de tu persona, el mejor castigo que le puedes dar es tu olvido.
  6. A tirar todas esas viejas cartas de amor. Al verlas sólo te traen recuerdos de un pasado que nunca volverá y que no se merece recordar.
  7. Adiós a la ropa que no usas. Dale una nueva oportunidad a esas prendas, considera regalarlas o donarlas a quien las necesita.
  8. Adiós amores que en su momento no supieron apreciar lo que tenían. Nunca más vuelvas a buscar el amor de alguien que no te supo respetar, ni valorar, y mucho menos amar.
  9. Aléjate de la gente insana, son un mal para el alma, para tu paz, rodearte de personas positivas y alegres, no necesitas lágrimas, sólo sonrisas.
  10. Adiós a los que piensan mal de ti, es su problema, no el tuyo.

Y sí, a fin de cuentas, todos estos consejos se resumen en no permitir que te importen las palabras de las personas que no tienen un interés real en tu bienestar. Si actúas bien, si haces las cosas lo mejor que sabes y puedes, puedes estar tranquila y con tranquilidad, que aunque otros quieran juzgarte, Dios ve y sabe la verdad. No se puede caerles bien a todos, ni complacerles a todos, así que si no quieres enfermar de rabia, pasa de esas personas.

Es hora de dar prioridad a tu propia felicidad, a hacer lo que tú deseas y sientes que debes hacer. Es hora de dejar de intentar agradar a personas que no se interesan realmente por ti, personas que te juzgan y hacen mal. Adiós a todo lo tóxico y a lo que te hace mal. Adiós.

Y ahora sí… a ser feliz tal como eres, estupenda.

© Autor: Shoshan.

Por mi propio bien, paso de ti


Anterior

4 Cosas imprescindibles para que la relación de pareja dure mucho

Seguramente has conocido parejas con relaciones que parecían muy estables, pero que de un día para otro, para tu sorpresa, se rompió. Yo recuerdo a una pareja que parecía tener una estupenda relación. Ella siempre contaba orgullosa de la buena…...

Un momento para ti misma

Era una tarde hermosa, buena brisa, buen ambiente, lista para ejercitar mi cuerpo y calmar mi mente, en términos normales un atardecer perfecto. Sin embargo yo tenía la mente puesta en otras cosas, mi cuerpo estaba presente, pero mi mente…...
Siguiente

18 comentarios en «El momento de decir adiós a lo que no te hace bien»

  1. Hola querida Shoshan, nuevamente muy oportuno tu reflexión ayer tuve un día muy angustios. Yo soy muy tímida…lo que me hace ser una mujer muy insegura, además tengo muy baja autoestima. Por lo mismo, tengo fobia social. No puedo estar ni hablar ante mucha gente cuando estoy al lado de otras personas me siento muy diminuida que no valgo nada. He tenido que hacer grandes esfuerzos…tengo una lucha diaria todos los días.
    Con mi esposo teníamos ayer un evento social, me estuve preparando cuatro días antes para ir de echo mi psicólogo me ayuda mucho en esto. Ayer, en el evento por fin saque la voz, di mi opinión respecto a un tema. Pero no falto la persona que me dijo que me felicitaba por mi opinión pero con sarcasmo me dijo que ya estaba bueno porque se había olvidado de mi voz…me dolió mucho porque nadie sabe el esfuerzo grande que hubo detrás de ello…prácticamente me dijo que se había olvidado de mi existencia…yo que tanto lucho para sentir que existo. Me ayuda este artículo en que no hay nada de malo en sacar de mi vida a estas personas que tienen un humor negro, que solo hacen daño. A esa persona la quiero sacar de mi vida.
    Gracias por leerme
    Seguiré luchando
    Gracias por hacerme sentir con estos artículos y aunque sea por un momento, que sí tengo algo de valor.
    Te mando un gran abrazo😀

    Responder
    • AMIGA JOHANNA, BUENAS TARDES.

      Gracias por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, muy útil como todos los que nos trae.
      A ver mi amiga, la timidez y la baja autoestima, aunque están muy cerca uno del otro, son dos cosas que puedes superar poco a poco, pero tienes y debes trabajar en ello, pienso que lo primero que tienes y debes hacer, es meditar profundamente, que te encuentres contigo misma y descubras tus logros, tus valores morales y espirituales, esto te dará la oportunidad para trabajar en tus puntos débiles y reforzar tus puntos fuertes.
      No nos dices quien te dio una opinión tan errónea, primero porque si esa opinión vino de tu esposo, debió apoyarte y segundo, porque si te opaco de esa forma solo deja ver el temor de que tu lo opaques y restarle así importancia a tu opinión, la cual al igual que a las demás personas, tienes todo el derecho de opinar y más aun, tienes todo el derecho de que tus opiniones sean respetadas.

      Y no mi amiga, no hay absolutamente nada de malo, sacar a personas nociva que no aportan nada bueno a tu vida, mantén en mente que las personas que te critican de esa forma, solo están dejando ver su inconformidad y si, va a tratar de hacerte sentir mal, porque es la única forma de convencerse a si mismo/a, que es más que otras personas, sin embargo su falta de humildad deja mucho que desear, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola querida Amanecer, gracias por tus sinceras palabras. Se me olvidó decirte que la persona que me hirió con sus palabras fue alguien que yo consideraba mi amiga y a quien se le conoce por tener un humor negro.
        Mi esposo todo lo contrario cuando le conté me defendió como siempre lo ha hecho.
        Quería aclararlo.
        Te mando un gran pero gran abrazo.
        Johanna

        Responder
        • QERIDA AMIGA JOHANNA:

          Gracias por responder y por la aclaración.

          El hecho de ser de esa mal llamada amiga, de quien viene el veneno que te quiso hacer sentir mal, solo confirma lo que te dije antes, es su envidia y su deseo de hacerte callar para que no la opaques, hay personas que no son capaces de brillar con su propia luz y es por eso que tratan de no dejar que otras lo hagan aléjate inmediatamente de ella, mas aun si la conocen como una persona negativa.

          Te retorno el abrazo en partida doble, gracias por estar en este tu espacio rosado.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  2. Fabulozo reflexión amiga shoshan yo siempre digo el que me quiera tratar que me trate si no triste por el y mi importa un pepino los que lo demás digan de mi mas me importa lo que yo piense de mi que los que los demás piense de mi persona augue no participe las leo 100pre un abrazo de luz a toda esas gente bella que hace posible esta página se les QUIERE UN MUNDO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN.
      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, gracias por estar pendiente nuestro portal de amor.
      Ni más ni menos mi amiga, siempre he pensado que lo más importante, es de cómo te sientes, después de todo ninguno tiene la capacidad de darte la satisfacción personal que te das a ti misma.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos, no te nos pierdas en este tu segundo hogar de amor, se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautica.

      Responder
  3. Hola Shoshan muy buen articulo, parece facil decirlo pero llevarlo a la practica cuesta mucho sobre todo si esa persona en algun momento te hizo feliz, te hizo sentir bella e importante, es muy dificil olvidar enterarte que esa persona te cambio por otra, y tu aunque quieras no puedes borrar su telefono, su voz, su imagen siempre estas recordandole, eso a mi en particular es lo que más me duele que alguien importante para ti te haga a un lado, te lastime sin importarle el gran dolor que te hace sentir, y lo que piensen las demas personas eso a mi me vale simplemente me doy la vuelta y me voy.Un abrazo Amiga Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      A ver amiga, no, no parece “fácil decirlo”, es que es fácil decirlo, sin embargo no se dice con la intención de que tu al leerlo, te recuperes como por arte de magia, en toda mujer es bella, se ha repetido y se va a repetir siempre, con el afán de que la mujer o el hombre que está sufriendo, entienda poco a poco que no nos queda más que la lucha constante por salir adelante, el trago amargo de la traición, es una de las cosas más difíciles de digerir y asimilar, sin embargo, poco a poco te das cuenta que no vale la pena, vivir en un eterno lamento y llanto por alguien que solo pensó en sí mismo.

      Muchas personas solo están interesadas en lo que paso y hasta se atreven a pedirte detalles de cómo pasaron las cosas, sin embargo esas personas que se acercan a ti con morbo o con intenciones de decirte “porque no hiciste” o “yo hubiera procedido de tal o cual forma” son las personas de las que te hace bien cuando te alejas, cada una vive su duelo de diferente forma, lo importante es que cada paso, por corto que sea, sea para tu beneficio y el de tus hijos, después de todo, debemos recordar que cada caso, cada persona es diferente no podemos ni siquiera poner atención a lo que los demás digan, mucho menos poner atención a las criticas, pensando siempre que mientras a algunas ya están en convalecencia de una enfermedad, algunas ni siquiera han llegado a los síntomas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.
      Te regreso el abrazo, pero esta vez es abrazo de oso.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Bello día para uds..queridas amigas ,tenemos que aprender y aceptar que la vida es un compendio de ganar y perder personas o cosas de acuerdo a circunstancias que se presentan. no debemos aferrarnos a nada ni a nadie porque todo es relativo ,no existe nada absoluto.amar intensamente en el momento preciso y dar todo de ti te llena y si luego hay una decepción te ayuda a dar vuelta a la pagina porque lo viviste intensamente; de aquí parte el decir vive plenamente tu presente y no
    te preocupes por recordar el pasado ni te afanes por saber cual es tu futuro.y a ¡ vivir! que la vida es una………..quien no te valoró se lo perdio.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY.

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      En cierta forma tienes toda la razón, pero creo que en casos del amor, especialmente cuando es un matrimonio de muchos años y varios hijos, no es fácil aceptar y aprender que a veces se gana y otras se pierde, porque ninguna o casi ninguna mujer, se casa pensando que será por un tiempo, no se empieza una relación pensando en perder, pero si en envejecer juntos, en cuidar de nuestros hijos y ver a nuestros futuros nietos crecer, y de allí que una separación o divorcio provoquen mucho dolor y sufrimiento.

      Sin embargo, cuando por las razones que sean, la pareja se va del hogar y no le importa ni escucha razones, la mujer o la parte que se queda, tiene la tarea para consigo mismo/a de luchar por trascender al dolor y aceptar que el único camino es sin esa persona, desafortunadamente, esos recuerdos de momentos intensos de amor y entrega son los que bailan en la mente, son los que hacen desear que la vida sea como lo fue antes, al lado de esa persona.

      Aferrarse a esa persona no sirve de nada, porque nada lo hará cambiar sus decisiones, afortunadamente, algunas más pronto que otras, pero la recuperación llega y si, se puede volver a ser feliz y a vivir la vida plenamente.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Esto me a caído como anillo al dedo ya que ayer mi propio padre fue el que me hirió y me hizo sentir tan mal, sus palabras llenas de burla de verdad tan ironico, después de contarle lo que me sucedió yo queriendome desahogar con el y lo único que obtuve fue su burla de verdad eso duelo y mucho.

    Responder
  6. Gracias por tus consejos amiga, te has dado cuenta que a mi me acostado mucho superar la traición, pero poco a poco voy aceptandolo aunque hay dias que me pongo mas melancolica que otros, gracias a Dios que me a sostenido en momentos de angustias y dolor voy saliendo adelante, hay otras mujeres que lo superan más rapido pero como tu dices no todas somos iguales. TQM, Amanecer.

    Responder
  7. Amigas como están una vez escribo en otro post de una relación a distancia al parecer todo iba bien pero ayer sentí que me clavo un puñal en mi corazón me dijo que su amor ya no es el mismo y lo que mas me duele es que como lo dijo, siempre estado apoyándolo día tras días llenándolo de detalles diciéndole cuanto lo amo y para que me salga de un dia para el otro, y como el sabe que me tiene comiendo de su mano al día siguiente me escribe como si nada, y esta vez aunque sea muy duro le dije que me dejara pensar bien las cosas que cuando este con cabeza fría hablaremos. Fue algo muy duro para mi y no saben estoy pasando feo, y escribo para que me den un consejo no se que hacer…..

    Responder
    • Amiga anónimo (200).
      A ver amiga, decir que “te tiene comiendo de su mano” es no respetarte a ti misma, ninguno debería de “comer de la mano” de nadie, ya lo llenaste de detalles, ya lo apoyaste y ya te demostró que nada es suficiente, es el momento, no de pensar las cosas, si no de terminarlas, las cosas no van a cambiar, pides un consejo y me imagino que no esperas que te diga que luches por el o que esperes a que cambie, no mi amiga es necesario ser realistas y saber cuando las cosas no ven y no tiene señales de cambiar, terminar o no, es tu decisión pero no está de más, decirte que pongas en la balanza que te conviene más, si liberarte o prolongar mas aun el tiempo que le debes seguir aguantando sus desplantes, no es normal que hoy te termine y mañana siempre mejor seguimos.

      Te dejo la misma respuesta en los dos temas donde nos dejas tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Buenas tardes, excelente articulo… Ante todo quiero agradecer a mi amiga Amanecer por su respuesta en el otro articulo, no me canso de leer sus orientaciones, muchas gracias… Tu ves todo de un modo que hace que yo le quite importancia…

    Respecto a este articulo me sentí identificada en el punto que dice: Pasa de quienes no te tienen interés real en ti.

    Esto me paso y puedo decir que aun me pasa con una persona que esta lejos y pensé que era mi «amiga» y ahora resulta es la súper amiga de un familiar mío solo porque se vieron una vez por un regalo que le envié, se hablan a través de red social, y me duele mucho que esa mujer se allá alejado así de mi, sin siquiera saber por que? ni una llamada, ni un correo, NADA y mi malestar es conmigo misma, digo que le hice? no es que sea victima ni mucho menos, sino que ahora es la súper amiga de mi familiar jajaja se cuenta y ni lo creo… Caras vemos…. Cuando veía como le hablaba por la red como amigos de toda la vida, cuando se supone que la «amiga» era yo sentí feo… Muy feo… Con quien compartió mucho tiempo en vivo y en directo fue conmigo no con mi familiar… Y ojo no son celos, de verdad que no es eso, sino que yo me convertí en invisible sin saber por que.

    A través de esta pagina he aprendido muchísimas cosas y una de ellas es que en la vida uno se va encontrar todo tipo de personas, eso lo se… Solo que a veces los por que? se quedan en el aire… Dices la frase típica «yo no le hice nada»

    Y si como también dice el articulo me he alejado de personas así como muchas se han alejado de mi… Total..

    Ser amigo/a es un valor y no lo puede ser cualquiera, ya lo entendí.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.

      Bueno mi amiga, como en muchas otras veces te he dicho, no puedes ir por la vida sintiéndote tiste por algo o por alguien que no es ni ha sido parte de tu vida, muchas personas van y vienen en tu vida y no necesariamente se tienen que quedar y/o no hacer amistad con alguien mas de tu familia, solo porque fuiste tú quien conociste a esa persona antes, creo mi amiga y perdona que lo diga de esta forma, te estás creando amarguras que no tienen ninguna razón de ser, bueno compartió contigo por mucho tiempo ¿y que?, bueno mi amiga, ahora comparte con otras personas, no te afanes en averiguar por te convertiste en invisible para ella, no le des más importancia de lo que realmente tiene, porque si bien es cierto que perder a una buena amiga es triste, pero fíjate que dije una buena amiga, lo que es obvio que ella no lo es y si tú te volviste “invisible” para ella, hazla invisible a ella para ti. Si yo te contara de las personas que se han hecho llamar amigas y luego ya no, te aseguro que la lista sería muy larga, y tediosa, pero lo que en verdad es importante es que las que se quedan son pocas, pero son sinceras y están en las buenas y en las malas.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a todas, a mi m pasa en el trabajo aunque tengo una carrera mi trabajo es en la recepcion de una fabrica. pero mi trabajo noes solo el de una simple secretaria como me dicen todos en esta fabrica hago mas cosas con ese comentario ellos kieren lastimarme y hacerme sentir mal. a mi me gusta mi trabajo pero las personas q tengo alrrededor hablando desde mi jefe hasta el almacenista me hacen sentir q no valgo nada. mis disque compañeras de oficina q se dicen ser mis amigas no lo son con la actitud hacia mi persona me doy cuenta que no lo son. todos me critican. los buenos comentarios que siento sinceros son de personas que trabajan indirectamente en la fabrica. llamese clientes, choferes y los dueños de los camiones.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: