Mamita, ¡Déjame nacer!

© | |


Hablaremos ahora amigas mías, de un tema del que muy difícilmente se aborda, sea porque ya se ha pasado por esta situación, o porque se esta pasando actualmente. No es fácil hablar cuando se ha cometido un crimen, y menos cuando aquel crimen fue contra alguien que no sabía defenderse. Pero cuando se ha incurrido en tan grave falta contra la vida, o contra natura (como se dice), es faltar a todo principio, y el primer paso para rectificar, es aceptar que se erró.

Sin embargo, podemos libremente dar nuestras opiniones, no necesariamente por haber pasado por esa experiencia o no. A algunas de nosotras nos ha tocado ver muy de cerca estos casos desgarradores e inenarrables que duelen e impactan tanto.

Veamos:

Cuando se habla de la vida se piensa como en algo sagrado. Desde cualquier punto de vista, de creencias religiosas, filosóficas, científicas, morales, psicológicas o espirituales, redunda en lo mismo: ¡Sabemos que la vida es sagrada! Mujer embarazada

Cuando una mujer enfrenta un embarazo indeseado, o no planificado, cuando la mujer es soltera, se le forman una serie de conflictos emocionales dentro de sí misma, al igual que le surgen muchas preguntas, los por qués: ¿Por qué traer al mundo un hijo sin padre?, ¿Qué voy a hacer sola y con un hijo? ¿Qué van a pensar de mi?, etc. Y se plantean el dilema de dar la vida o negarla.

Muchas veces se le niega la vida a un inocente, ¿por qué?, porque en su momento se olvidaron de los riesgos y las consecuencias de un acto provocado por un deseo fugaz de alta temperatura, que pudo ser evitado.

Muchas veces la mujer sólo piensa en ocultar su deshonra cuando ya la deshonra, la ha establecido ella misma, aunque sólo ella lo sepa y nadie más. ¿Pero nadie más lo sabe? ¿Y Dios qué, se chupa el dedo? Por favor, qué tontera más grande pensarlo siquiera.

Si ese bebé que se gesta en el vientre materno pudiera ser entrevistado o consultado, seguramente renunciaría a su vida para salvar a la madre de la deshonra, del rechazo y reproches que tendría que enfrentar. ¿Sería justo?

En esta era moderna cuando la tecnología evoluciona aceleradamente, la ciencia médica hace adelantos significativos que no se detienen ante nada. Encontramos en el comercio, diversidad de métodos anticonceptivos y antinatalesAbortar... para evitar los embarazos en jovencitas que aún no terminan de crecer, pero practican el sexo y su sexualidad de manera irresponsable.

Y se ven de pronto ante una situación que no están dispuestas a enfrentar por miedo, por inmadurez, por temor o por cobardía o por lo que sea. Les ocultan a los padres ese embarazo y recurren al aborto de manera clandestina y decidida, para seguir mostrando ante el mundo su carita de ángel, inocente e ingenua. ¿A quien pretenden engañar esas mujercitas ilusas?

¿Pero que pasa cuando la mujer adulta comete el mismo error?

Se escudan en cientos de excusas y pretextos para no cumplir con su misión de ser y de aprender a ser madres solteras, que no pueden o no quieren echar a perder una carrera profesional, o amistades, o la imagen ante su familia o amigos o simplemente que no quieren echar a perder su vida, porque son estudiantes, o porque  “eso mataría a mis padres, que esperan tanto de mí” ¿Por qué no piensan primero antes de hacer las cosas?

Prefieren matar, asesinar, arrancar la vida a seres inocentes que no pidieron venir al mundo y muchas veces se exponen hasta a perder su vida propia, porque se ponen en manos de parteras de casa, o personas empíricas, que no disponen del conocimiento suficiente para atender adecuadamente un aborto, que usan los medios más grotescos y antihigiénicos para destrozar el feto dentro del vientre de la madre.

No piensan que el aborto “inseguro” provoca la muerte de muchas mujeres alrededor del mundo, no piensan que atentan contra natura y que en muchos paises del mundo el aborto no está legalizado y que se paga con hasta con la cárcel. Esta es una triste y muy dolorosa realidad.

Pienso que si una mujer concibe y da a luz indeseadamente, para que ese hijo que se está gestando, y cuya única protección y defensa es el espacio donde está creciendo, latiendo y ensayando las sonrisas y los balbuceos más tiernos para una madre que se debate entre sus principios morales y lo que quiere aparentar ante la sociedad, debe aceptar valientemente su responsabilidad con dignidad, con honor y con amor.

Si nos acercáramos al nido de una águila (por ejemplo), donde una madre cuida celosamente a sus polluelos, se lanza contra quien sea que represente un peligro para ellos, y pienso que si nosotras, cuando niñas confiábamos en nuestra madre para proteger nuestra vida y nuestra libertad, es nuestro turno, nuestra obligación proteger la vida de otros, especialmente a los débiles, los que no pueden hablar ni defenderse, Bebépero que sufren dentro del vientre materno, porque aceptado o no, el niño no nacido, también siente dolor. Es por eso que el aborto está clasificado como muerte violenta.

Como mujeres cristianas debemos considerar la vida humana como un deber ineludible y sagrado, con un calor, una dimensión y una devoción distinta, desde el momento de ser concebida hasta el momento de su nacimiento y más allá.

El bebito tiene derecho a ser amado, respetado y protegido, bajo la circunstancia que haya sido concebido, dentro o fuera de matrimonio. Debemos promover y fomentar la vida amigas mías, especialmente la vida del más débil y más aun, cuando su vida está amenzada.

Mujer, ¿estás embarazada? ¿Proteges a tu bebé? ¿O estás pensando en quitarle la vida? Comparte con nosotras tus experiencias.

Espero tu opinión.

Amiga siempre:

Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Cartas de San Valentín

Read more...

Ante la envidia: la humildad

Hola amigas, A lo largo de la vida pasan muchos tipos de personas por nuestras vidas, unas muy buenas y otras nefastas que te dejan un gran vacío en la vida por no saber enfrentarlos... Pero, ¿por qué lo permitimos?…...
Siguiente

119 comentarios en «Mamita, ¡Déjame nacer!»

  1. Dios vino al mundo para redimirnos del pecado.Deshorra?yo fuí madre soltera,por desgracia muy joven,a pesar de la verguenza que pasé he hice pasar a los mios Dios me premió con mi hija que hoy día cuenta 20 años.Es verdad que hay casos en los que a pesar de ser buena cristiana nos cuestinamos ,si o no,casos de niñas,sin un útero maduro preparado,casos en los que el feto viene mal violaciones,incesto..en fin.Pero no es el caso que se expone.Ser consecuentes con nuestros actos,Dios nos da la vida y El es quien la quita.Si que conozco casos en España,cada vez con más frecuencia.Abortos por que no les apetece un hijo,por que no es el momento,por trabajo.O por que si.En mi pais ya no se mira mal a una furura madre soltera,Jesucristo no lo hizo.Pero se ha confundido la necesidad,con la rutina.Se matan niños a todas horas,a pesar de no ser legal,todos tenemos conocimiento de las direcciones de las clínicas asesinas.A todo esto quiero añadir,que aunque a crecido la violencia de género, la protección del menor»
    » vivo» es casi nula,los niños en todo el mundo son los menos protejidos..y digo vivo,por que no son conscientes de que lo que hay en un vientre es Vida.GRACIAS por tu artículo me ha tocado el corazón.Y si alguna madre soltera lo lee,decirle,que levante la cabeza,que no hay nada más digno que ser madre.Besos

    Responder
  2. 😐 que bien es poder compartir estos temas con mas personas por que aveces estas cosas nos hacen recapacitar y pensar mejor yo tengo tres bebes y creo que son lo mejor de mi vida por que los amo.

    Responder
    • son lo mejor 🙄 pero es una felicidad mientras estan chicos pero crecen y te dejan para siempre te olvidan se buscan un nuevo hogar esposa o esposo tienen hijos y te quedas sola

      Responder
  3. hOLA A TOD@S.
    La primer imagen desde que la vi me impresiono, es terrible todo eso, el aborto es algo muy dañino nose como tienen el valor de hacerlo, pero yo estoy contra ello.
    (como siempre vine de rapidito, y no me quiero perder ningun tema, por que cuando escribo aqui me siento muy bien)
    Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

    Que dios me los cuide simpre

    Besosossss

    Responder
    • eso es verdad el aborto 😡 ase cojer rabia por que se matan ellos mismos matando a su hijo un hijo es como jesus y se volvio mayor y murio por gente que no lo querian sufrio para que no vieran ni su amor todo esto es por estar matando a su vida pero la vida es lo mejor uno no quiere morir pero al abortar 😡 mata no lo matan pero si mata es fasil decirlo pero entenderlo es dificil no entiendo por que? se matan unos a otros y se destruyen asu vientre no entiendo por que existe el aborto eso es lo peor por que matan a su vientre ustedes no saben que cuando matan a un niño se matan ustedes dejan morir a ellos pero para abortar tiene que sentirse un dolor y no el de maar si no el que jesus te abisa que mueres que vas a sufrir por matar

      Responder
  4. ROSY QUERIDA:

    Muchas gracias por inaugurar el temita de nuestra muy querida y admirada Amanecer Cautiva del Amor, moderadora de este sitio en el que se vierten los sentimientos más plenos aún en el dolor y la realidad más triste de aquellas mujeres que como ya sabemos, comenten verdaderos crimenes contra natura.

    Es triste reconocer que esa arbitraridad inconciente, es un mal de nuestro mundo, la practican muy a menudo aquellas mujercitas que aún no encuentran el sentido de su vida. Y como abortar significa «desechar», también están matando a la vida ajena sin pensar que en ello, pueden perder la suya propia.

    Gracias reina, muchísimas gracias por cortar el listón glorioso de este tema, justo en un día tan especial como lo es el día del amor y la amistad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  5. YUMEY QUERIDA:

    Los instintos maternales amiga de mi corazón, son como suspiros de la divinidad. Sé que lo sabes como madre de tus tres pequeñitos surtudos de tener a una linda mamita como tú.

    Sin embargo amiga querida, no todas las mujeres de este mundo están preparadas emocionalmente para ser madres, aunque su sistema orgánico/biológico haya madurado hormonalmente hablando.

    Pero veamos qué dicen nuestras queridas amigas mi reina bella, respecto de este tema tan polémico en nuestra sociedad actual, del que por cierto hay muchísimo de qué hablar.

    Gracias por escribirnos corazona, muchas gracias y feliz día de San Valentín.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. Hoolaaa amigas este es un tema importantiimo hoy en dia la sociedad se ha convertido… en una mala costumbre de botar a los niños como si fueran una bolsa de basura, q bota un mendigo, porq no encontro nada valioso en la bolsa… osea…. por dioss como es posible q hagan ese tipo de cosas con criaturas inocentes indefensas q tienen el mismo derecho de nacer como nosotros..

    Hace falta mucho amor en los corazones conciencia… y Creer en DIOS… porq estos crimenes le debe doler a DIOS como a nadie.. en el mundo… 😥

    Les cuento saliendome del tema q un amigo q me invito hoy 14 de febrero al cine… me ha dejado planatada… q tal?? YO SE Q ALGUN DIA DIOS ME VA TRAER A ALGUIEN TAN ESPECTACULAR Q POR ESO DEBO SOPORTAR ESTE TIPO DE OFENSAS…

    Cuidense se les quiere Gisele 😉

    Responder
  7. Hola amigas, hoy me toca contarles algo de mi vida, hoy dia, tengo una niña de 17 años que esta a punto de ser mama, yo le doy todo mi apoyo incondicional por que creo que lo mas hermoso que nos dio Dios fue el Don de ser madres, para mi, no hay en este mundo mas maravilloso que parir un hijo, es algo que me maravilla que de un acto tan hermoso haya vida! mi muchachita vive a hora con el padre de su hijo, pero aun que no lo hubiera hecho y se hubiera quedado viviendo conmigo, igual estaria con ella, le faltan solo 2 semanas para dar a luz, y tiene 5 semanas de vivir con su pareja, asi que espero que sea algo perdurable, sino ahi estare para darle la mano a mija y enseñarle que debe luchar por su criatura, animo amigas y digamosle a nuestros hijos, que no existe nada mas hermoso que dar vida. Espero que todas ustedes tengan el dia de San Valentin mas hermoso de su vida, Vivan la vida y disfrutenla siempre. Les quiero.
    Espuma de mar

    Responder
  8. MI QUERIDISIMA ALAS AMIGA:

    Tranquila mi reina bella, sabemos que le haces mucho honor a tu nick, jeje y que siempre andas de volando en tus cosas como alguien que yo conozco muuuyyyy bien, jajajaja sabes de quién hablo, seguro, porque ella aquí y ahora te está respondiendo a tu valioso aporte.

    ¿Sabes?, hace un par de meses me tocó discernir este delicado temita en una exposición-taller de sexualidad humana responsable presentado por equipos, en la Facultad donde curso mis estudios de Psicología Clínica, y entre los materiales en los que me apoyé, encontré en Monografías de internet, éste valioso comentario que comparto contigo y con todas ustedes para darnos cuenta de la gravedad que significa prestarse a ejecutar una muerte que como dice nuestra querida moderadora «Dulce», para las leyes terrenales es considerada como una «muerte violenta», imagínate Alas querida ¿qué dirá Dios al respecto?.

    Veamos la descriptiva explicación que nos dá el sitio señalado anteriormente:

    «El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

    Principales Consideraciones:

    La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.

    Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.

    El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.

    Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

    Para la ejecución del delito se requiere:
    – que la mujer esté embarazada
    – que el embrión o feto esté vivo

    Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto:
    – Ética, cuando la mujer resulta embarazada como consecuencia de una violación.
    – Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves taras físicas o psíquicas»

    ¿Qué piensan nuestras amigas de este comentario? Lo dejo a vuestra consideración mi querida Alas, agradeciéndote sinceramente tu valioso comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. Que hermoso tema una ves mas felicitarte por un grna tema , muy lindo amar ala vida y mas que nada ala vida que uno trae al mundo , si es cierto cuando uno es engañada ´por su pareja , burlada kisas y pensando que ante la sociedad ya quedaras manchada que nadie te mirara con esos buenos ojos de gloria que un dia fuistes un ejemplo alguno por ser la mejor hija , la mejor nieta, la mejor estudiante , la mejor amiga etc ,y de un de repente ya no eres lo que un dia te dieron titulos nada mas , porque cuando sin conocer aquel problema que paso solo te daran las espaldas te juzgaran y hasta oiras que no eres una buena mujer , en pobrecen al niño que llevas dentro de ti , yla lastima se apodera , hay tantas lagrimas en una mujer cuando un hijo no ha sido concebido con el amor que se esperaba si no solo con el suyo que desde ese momento seran unido en cuerpo durante su crecimiento que crece dentro de uno misma , amigas mias no debes temerles porque ese ser nos apoya con su ternura con sus movimientos y srie cuando reimos , llora cuando nos siente triste , y juega con nosotros , comprende y se abraza auno mismo con la esperanza de ver con sus ojitos la primera mirada sera a mamá , no importa como fue concebido , lo mas importnate es como vendra a este mundo lleno de amor y con caricias de mamá asi le di al mio lo mejor que tuvimos los dos unido spor siempre y fue la mejor union que eso guardo como un tesroro mio que jamas lo olvidare , y ahora se lo digo k nosotros estuvimos con mucho amor porque el me acompañaba en mi soledad llevandolo sola hasta su nacer aunque casi se adelanta sin tener una sola ropita , llore tanto porqu e lo perdia pero gracias a dios hoy lo tengo conmigo mi bebote grande , y si alguna ves paso por mi el deseo de no tenerlo que dios me perdone por siempre pero el sabe que en mi solo hubo desesperacion , cobardia dolor , y se que cada mujer pasa lo mismo en tomar una decision por librarse esa situacion no saben como mueren ellas misma porque nunca olvidaran aquel bb que no conocieron y esos angelitos le diran desde el cielo te he perdonado ya no lo vuelvas hacer mamá , hay que tristesa es escuchar que apesar de todo nos llena con su dulzura hagamos hacernos valer siempre porque muchas desean tener la suerte de tener un bb y no las tienen y esa personas tiene un grna amor por un bb y cuando deseamos volver a tener muchas veces ya no lo podemos hacerles . antes cualquier situacion en las que nos encontremos armemos ese valor esa fuerza y demos esa vida que un dia llenara nuestro espacio nos cubrira con una dulce sonrisa por siempre su amiga ternura… 😛

    Responder
  10. Hola gente linda:
    Vivimos en un mundo hipócrita, en el que conviven el amor y el odio; La injusticia; la falta absoluta de respeto a los derechos y a la privacidad.
    Yo quedé embarazada soltera y muy joven. Dentro de la inocencia de nuestras edades, pensabamos en fugarnos pero que no nos separaran. Jamás se nos pasó por nuestras cabezas abortar. La historia es larga. Resumiendo, fuimos a hablar con mi padre (él ya no lo tenía), llorando nos dijo que nos iba a apoyar en todo. Luego fuimos a mi madre, igual respuesta. Por último, pero no menos importante, su madre (que en paz descanse). Devota cristiana, después de enojos y malestares, también nos ayudó.
    Yo les estoy hablando del año 1978. 😳
    Hoy 30 años después, tengo un hijo hermoso que se ha casado y nos han regalado un varón que ha cumplido 5 años.
    El cumplido más grande que me dijo mi hijo hace casi 6 años cuando le pregunté por qué quería casarse, fue: «Quiero formar un matrimonio como el de uds.» Sabía y sabe que no es perfecto y no lo será, pero a punto de cumplir los 30 años de casados, aún hay fuego en nuestros corazones. 😛
    Besos

    Responder
  11. 🙁 HOLA AMIGAS 🙂

    Muy triste este tema, toca muchas heridas profundas en algunos corazones de algunas mujeres que por cobardes o debiles diria yo, no tubieron el coraje de asumir lo que con tanto amor o deseo hicieron,estas son herida provocadas por miedo ,verguenza o desa amor y porque no decirlo porque estan acostumbradas a ir por la vida tirando mejor decirlo dejando en pedazos trocitos de su propio ser, son madre desnaturalizadas bajas en valor,que viven del momento sin importar a quien se llevan por delante y despues dicen que no sabian lo que hacian, hay Doral la verdad esque si la muerte de una persona adulta duele como sera la de una criaturita que hasta ahora empiesa a dar sus primeros latiditos avisando que alli esta y tiene el derecho de vivir una vida al igual q la pudo vivir su madre,estas mujeres son una vergueza para la sociedad, muchas despues quieren tener hijos y no pueden ya ,dejaron escapar la oportunidad que DIOS les dió y la vida misma de llegar hacer madres, alli es donde vienen los arrepentimientos,el porque lo hice si era un ser indefenso

    Bueno ¡DIOS no castiga ni con palo ni con rejo!, dice el dicho

    Cuidesen mucho y feliz noche a todas y a las q muy proximo estan por ser mamitas lindas felicidades,,, DESDE BOGOTA COLOMBIA, su amiga DULCE MARIA

    Responder
  12. MI MUY QUERIDA AMIGA GUISELE87:

    Te diré mi reina, que lamentablemente, el aborto siempre ha existido, cuando una mujer comete un error, solo piensa en como cubrirlo o lo que es peor como deshacerse de el, las maternidades se ven a diario llenas de mujeres que van a los hospitales a que se les complete el proceso.
    Pero lo que dices es cierto, tiran a los bebes como si fueran algo sin ningún valor humano, sin embargo pienso que mas que faltarles amor, les falta tener el valor para enfrentarse ala vida, ala sociedad ala familia, es triste ver ala madre frustrada llorar de arrepentimiento, aunque no a todas.
    No me imagino como será enfrentar las leyes divinas cuando tengamos que entregar cuentas de nuestros actos.
    Gracias por tu aporte te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. MI QUERIDA ESPUMA AMIGA:
    Que lindo lo que nos cuentas mi reina, estoy segura que serás una abuelita consentidora, hay amiga se como te sientes, es como vivir la experiencia de ser madre de nuevo, los nietos son los rayitos de sol que a veces le falta a nuestra vida.
    Dios te bendiga amiga querida, por apoyar a tu hijo, es bastante joven pero con la guía de una madre como tu, las cosas son mas fáciles, y como de tal palo tal astilla, estoy segura que tu hija, será una madre tan buena como tu.
    Gracias mi corazón por tu valioso aporte, Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. MI MUY QUERIDA TERNURA:
    Tengo que darte la razón en lo que dices que debemos amar la vida de nuestros hijos, creo mi amiga que no es vergonzoso tener un hijo producto de un engaño, es mas vergonzoso darnos baños de pureza después de haber abortado en la sombra y salir mas tarde como si nada enseñándole al mundo una honestidad que estamos muy lejos de tener, pienso que como mujeres tenemos la obligación de cuidar a ese bebe, guiarlo, educarlo con buenos ejemplos, pero sobre todo con todo el amor, desde el momento mismo de su concepción.
    ¿Estas de acuerdo amiga querida?
    Amanecer cautiva,

    Responder
  15. Queridas amigas: Disculpen que las he tenido un poco abandonadas, pero en realidad no me he sentido bien, me refiero al día de ayer 14, comencé con los ánimos muy arriba. En la mañana nos hicieron un pequeño agasajo en la oficina, con cantantes y todo; sin embargo a la tarde, me puse malita, (no de salud) estuve melancólica y famélica; tanto que me acosté temprano, sin fuerzas, me puse a ver tv. un momento y me he quedado dormida hasta hoy, que me levanté y fui a trabajar. Tal vez sea, que los recuerdos de un gran amor me pusieron así, no lo sé, de todas manera quería comentarles. Ahora abro nuestro lindo rinconcito y veo este tema tan dificil, pero real, yo le titularía, ASESINAR A UN PEDACITO DE MI. Pero no quiero que me conjuteren como que estoy juzgándoles, a quienes en determinado momento lo hicieron, sino que deseo que entiendan que aún una minúscula célula formada luego de haberse unido hombre o mujer, que va dando lugar a ese nuevo ser: es VIDA, y ya una personita muy importante que viene a ocupar un sitio en tu cuerpo primero, luego en tu vida y en tu corazón. Por favor seamos responsables de nuestros actos, no privemos de la vida a nadie, solo Dios es quien da y quita la vida. No existe ningun pretexto válido en el mundo, ni en ningún otro sitio, que justifique una acción tan baja y ruin. Dios te ama, tal como eres, conc defectos y virtudes; si has fallado, El te recogerá, te dará protección y te ayudará a sobrellevar cualquier circunstancia por muy dura que parezca. Luego confia en tu familia, que es el soporte fundamental en tu vida; al inicio se sorprenderán, te censurarán, pero terminarán aceptándolo. Piensa que hay tantas mujeres en la tierra, a las que les fue negado, el maravilloso privilegio de SER MADRES y tú lo tienes, agradece al Creador por tan rica bendición. Afectuosamente. Irma

    Responder
  16. QUERIDA IRMA:

    Yo creo mamita que cuando una mujer se embaraza por inconciencia, o sin desearlo o por descuido o por lo que sea, debería al menos entender que no es tan difícil enfrentar la vida con una responsabilidad tan amorosa que se le presenta cuando ella menos lo espera.

    Estas mujeres, por supuesto no se han preparado previamente de manera psicológica para ser madres, y ni pensaron siquiera que pudiera sucederles en un momento de eufórico calor pasajero, sin embargo cuando ya el zoospermo ha entrado dentro del óvulo fecundado, las reacciones orgánicas femeninas ya no son las mismas, entran a una etapa de maduración fisiológica plena, cambiándoles a las mujeres, todo su sistema de vida en todo sentido.

    Y aparte, supongamos que ellas decidan gestar y dar a luz a su bebé, tampoco considero imposible hacerse cargo de esa personita tan llena de bendiciones que es un(a) niño(a), como el regalo más grande que una mujer puede recibir de Dios.

    El bebé dentro del útero materno, no pide más que cariño y protección, la mamá debe alimentarse entonces por dos, para que al «feto» no le falten los nutrientes que necesita para formarse. Eso es muy conocido cuando la futura madre siente hambre y deseos de consumir a veces cosas que nunca imaginó. Los antojos no se hacen esperar, ni los vómitos tampoco, debido a que ese «cuerpo extraño» dentro de su organismo, le revoluciona toda su existencia: Se vuelve más sensitiva que nunca. Los tejidos del cuerpo femenino son muy sabios, reconocen cuando hay algo nuevo que atender con suprema urgencia.

    Ya después del alumbramiento, cuando los bebés están pequeñitos, no necesitan tantas cosas urgentes como el cuidado y el calor maternal, pañales y la leche materna más que nada. Esto se constituye en su alimento principal que le nutrirá al bebé de las defensas suficientes para no enfermarse y encima adaptarse a su nuevo ambiente de vida.

    Allí comienza otra historia en la madre y el bebé son los principales protagonistas, esté o no esté el padre involucrado. Pues muchos hombres aceptan su paternidad con mucho amor, pero no todos.

    Entonces la mujer prácticamente es la principal responsable de su bebito, y si ella no está de acuerdo en darle toda la protección, amparo y amor que el bebé necesita, ¿pues entonces quién?.

    Veamos Irma querida qué opinan nuestras demás amigas al respecto, agradeciéndote de todo corazón tu valioso comentario.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. Huuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    Amanecer cautiva, buenos dias ahora si me hiciste temblar, compartire con ustedes mis amigas de esta casita virtual, yo soy madre soltera me entregue a un hombre por amor, siento que es el amor de mi vida, cuando tuve a mi primer hija todo marcho bien, fue miel sobre hojuelas, todo iba sobre la marcha cuando a los pocos meses me sentia rara, fui a un laboratorio a hacerme prueba de sangre para saber si estaba embarazada y salio negativo, yo segui con mi vida normal aun que no del todo estaba tranquila, segui teniendo mi regla hasta que llego un momento en dias de diciembre cuando fuimos a hacer las compras de los reyes para mi niña, subimos y bajamos y por la noche en la madrugada, zas me senti muy mojada, me levante prendi la luz del cuarto y esta bañada en sangre como pude me levante a pedir ayuda con mi tia que vive al lado de mi casa, fue algo realmente horrible, aun estoy contandoles esto y mis lagrimas salen a flote.

    Como pude regrese al baño y solo seguia sangrando le hablaron a mis papas por cel para avisarles cuando ellos llegaron estaba solo con mi tia, en el suelo tirada con mucho frio lo que los medicos dijeron era hipotermia, llego mi hermana se quedo con mi pequeña de meses ni siquiera supo lo que paso, asi que me llevaron a la clinica mas cerca cuando llegue me atendieron luego, luego regañaron a mi mama que si me hubiesen llevado 5 minutos despues no habrian podido hacer nada por mi.

    Como no tenian lo necesario me mandaron al seguro social en ambulancia yo recuerdo aun el frio infernal que tenia, era como estar en el polo norte, y mi unico pensamiento era mi bb sola, como habia podido pasarme a mi. Llegamos al seguro social me atendieron de inmediato, me perdi por un parde horas desperte en una cama sola, tan sola.

    Mi estancia fueron de 3 a 4 dias durante los cuales solo mi padre me visito una sola vez unos 20 min, senti volverme loca, sin ver a mi hija, sabiendo que habia perdido un bb me senti la peor mujer del mundo, y sobre todo sola sali en 24 al medio dia, y solo tenia dolor, el dolor mas grande que puedan imaginar.

    Por otra parte me preocupaba la actitud que mi bb tomaria ya que no me habia visto de la noche a la mañana y los dias que no estuve
    con ella, el ver a las demas pacientes rodeadas de su familia, sus madres, hermanas y yo sola como un perro, me realizaron una transfusion pues perdi mucha sangre, por eso me quede en observacion para ver como reaccionaba, sali mi papa llego tarde por mi, cuando llegue a casa lo unico que hice fue abrazar y besar a mi pequeña, prender una veladora por el bb que acababa de perder, y de alguna forma agradecer a dios que me permitiera regresar con mi niña.

    Todo fue tan rapido, tan dificil, esa noche solo cene para cena de navidad y de inmediato me fui a acostar senti que no tenia nada que festejar me senti vacia, mas dificil fue saber que mi familia pensaba que yo habia provocado esa situacion.

    Que segun ellos me habia tomado algo, o hecho algo para que eso sucediera, Dios sabe que no fue asi, aun que por mucho tiempo me senti culpable, hasta hace casi dos años, cada que tenia mi regla era un trauma para mi por de inmediato recordaba lo sucedido, aun
    no lo olvido, lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

    Han pasado casi 6 años desde que eso sucedio, desde ese año en noviembre suelo ponerle su ofrenda llena de dulces, juguetes, tal vez estoy loca pero siento que esta conmigo por que esto sucedio en mi casa….. donde vivo hasta el dia de hoy………………………..
    perdon tal vez no estoy siendo muy clara pero creanme que estoy en total llanto y es algo que todavia duele y duele mucho………….

    Sobre todo cuando al poco tiempo de perder a ese bb tuve un sueño hermoso donde vi a un bb nunca le vi la carita pero era una mujercita estaba vestida de rosa con su cabellito largo chino, y la tuve entre mis brazos, yo siento que era la bb que perdi, aun que muchos no me creen yo prefiero pensar que era mi bb, y les dijo algo era hermosa, muy hermosa……………………………………………

    Hoy hace un año cinco meses fui nuevamente madre de un hermoso varon, y recupere muchas cosas aun que lo sucedido no lo olvido, y mis dos peques no lograran ocupar ese lugarcito, por que es un vacio que no se puede llenar, esta demas decirles que soy madre soltera, muchos me han criticado por tener a mis bebes en esta situacion, yo me cuidaba con inyecciones y aun asi sali embarazada, solo Dios sabe por que.

    Y estoy orgullosa de ser Madre preferi ser criticada por ser madre soltera, que sentirme una asesina el que diran dejo de importarme por que nadie sabe lo que se siente perder un bb, ojala mi historia les sirva de algo o ayude a quien en estos momentos tenga la duda
    de tenerlo o no…….. yo decidi tenerlos sola, pero a sido la satisfaccion mas grande que puedo tener.

    El saber que me abrazan me besan mi dicen que me aaman que me quieren huuuuyyyyyyyyyyyyyy es lo mejor, y esa es mi mejor recompensa gracias chicas por leerme.

    Reciban un abrazo muy fuerte, y claro que se puede salir adelante si no veanme, soy muy afortunada pues sigo viva y en compañia de mis hermosos hijos.

    Gracias Amanecer Cautiva por permitirme compartir mi historia con ustedes, que aun que resulto dificil por que termine en llanto total y estoy trabajando me siento mejor.

    Responder
  18. Saben a pesar que era la consentida de mis papas no me importo que no entiendan mis desiciones, creo que en esta situacion me hubiese lastimado fallarme a mi misma a mis convicciones, mis padres son importantes, pero mas importante es la vida. Mas si estoy consiente que lo he hecho por amor y que mejor regalo de Amor que tener a mis hijos.

    Responder
  19. Hola buenos dias que tema tan doloroso pero a vemos madres que pensamos en que diran los padres pero es siento al tener relaciones solo pensamos en lo bien que la estamos pasando en ese momento se borrara todo y no pensamos en nada pero que tal cuando ya nos enteramos que estamos embarazadas ya no sabes que aser, y mas cuando el mal hombre solo te uso para sus bajos instintos cuando le dicer es que estoy embarazada y lo primero que contestan ese niño no es mio y que hacemos nosotras solo decirle que dices que mala onda pero por eso somos mujeres fuertes. Esto que les cuento a mi me paso con mi hija y saben que doloroso es oir que tedigan pues aborta la verdad eso si paso por mi mente pero gracias a dios el me abrio los ojos y me dijo no, tu puedes manter a esa bebe y miren ahora mi pequeña tiene 5 añotes y somo felices y ella es ermosa, ahora que la veo me pregunto yo isi la biera abortdo estaria muy arrepentida pero no, noles voy amentir que si tome cosas para abortarla pero ella se aferro ami y no se dio por bencida y es una nena muy bonita cuando ella nacio se bio con serios problemas y les pregunte alos doctore que por que estaba asi, esque ella no pudo respirar yo les dije alos doctores que por que motivo no pudo respirar y ellos me contestaros que usted tomo algo para que la bebe no naciera en ese momento nege todo pero sentia yo una gran culpa y mas cundo me dijeron que podia morir, y yo habla con ella que me perdonara por ver echo caso a su padre por la gracia de dios nuestro señor ella esta viva y la quiero de maciado.POR ESO AMIGAS NUNCA PIENSEN EL EL ABORTO HAY QUE DE MOSTRAR QUE PODEMOS Y QUE SOMOS UNAS MUJERES MUY FUERTES QUE CON ESOS MALOS HOBRE PODEMOS SALIR ADELANTE NUNCA PIENCEN LA PALABRA ABORTO. Una gran disculpa por aver escrito con mayusculas pero es que tenia que gritar esto bueno amigas medespido por un rato para porder calmar todos los recuerdos que me trajo este mensaje y que dios las cuide

    Responder
  20. hola

    me impacte mucho a ver las fotos…
    solo puedo decir que es muy dificil perder un hijo .yo tuve un embarazo tubario la cual me dolio mucho al saber que era un embrioncito y que su corazon latia….sufri mucho aun sabiendo que era imposible tenerlo…por eso digo NO AL ABORTO ellos no piden venir al mundo uno es responsable de sus actos y conductas…ahora la juventud esta muy liberada…yo tengo 28 años y tengo la dicha mas feliz de tener un lindo niño de un añito dios es grande y misericordioso me dio la dicha de der madre y veo en el una paz infinita que solo depende de mi…
    por eso hay que apoyar a las mamitas para que no se practiquen el aborto…
    mis mas sinceras bendiciones

    Responder
  21. hola:
    Amigas tengo tiempo que no me conecto, pero ahora pude, y encontré este tema, amigas cuando quedé embarazada de mi segunda hija yo pensé en abortar por que mi relación con mi marido andaba mal, pensé en abortar, hice el intento pero no logré, ahora, es una criatura muy hermosa, de 11 años (dentro de poco para el 25 de feb) cumple los 12, es una niña tan hermosa que no me canso de darle gracias a Dios por dejármela, quiero amarla y cuidarla por que aunque no me lo crean es un angelito, es cariñosa, detallista, amorrosa, inteligente, y todo lo que una puede esperar de sus hijos,´por eso amigas no COMETAN UN CRIMEN que las seguirá por toda la vida. Gracias amigas

    Responder
  22. El abortar o no….
    No se si existe una «buena razón» para decidir SI al aborto. Cada quien tenemos nuestras historias, y por lo visto todas(o la mayoría) han decidido al NO abortar o NO al aborto. Las felicito por sus fuerzas.
    Yo en cambio decidí SI al aborto, no fue nada fácil, ni crean que tome la «salida fácil» que no fue así. No entrare en detalle al porque del aborto ni mi situación entonces. Simplemente fue una decision de mi parte que me dolió muchisimo.
    Hoy con los dos hijos que tengo se que POR MI PARTE, fue una buena decision, dolorosa pero buena.
    Cierto, la vida es sagrada, y el aborto no debe ser opción. En mi caso, agradezco haber tenido la opción. Y no, no estoy arrepentida, ni me siento mala persona, ni me remuerde la consciencia, paso lo que tuvo que pasar.
    Cada persona es distinta, cada situación diferente, cada quien elije lo mejor para su vida para su persona, y en veces no elegimos lo mejor, y de allí se va aprendiendo de los errores.
    No quiero sonar como que acepto el aborto ni que lo apoyo, no es así. En mi país, desgraciadamente hay mujeres que usan el aborto como «anticonceptivo». Y con eso estoy totalmente en desacuerdo. Lo han echo tan fácil para que cualquiera pueda ir y hacerse un aborto. Creo yo que debería ser mas estrictos en a quien y el porque y cuantas veces es practicado el abortar.
    Espero no me juzguen como mala persona que no creo serlo. No iba comentar en este tema tan delicado, pero leo tantas historias con finales felices al decidir no abortar. Por mi parte fue lo mejor y si no fuera por «otras» situaciones en mi vida (no por el aborto) podría decir que mi historia también tuvo final feliz.
    Se les quiere un montón.

    Responder
    • atenha. que pena que tristeza, que poca mujer. que decepcion.que falta de amor como madre, que falta de amor como MUJER. que falta de valor. o QUE VALOR PARA TENER VALOR DE SER ASESINA.te cuento mi historia yo me mude de provincia a la ciudad a estudiar con muchas responsabilidades con mucho grabajo llegue a la unuversidad en el 2 ano por un descuido me embaraze, mi familia se desepciono se termino el poco apoyo que tenia economico. mis a»AMIGAS». siempre se encargaron de ayudarme encontrando el mejor lugar para un aborto seguro, me dieron mil de los «mejores consejos». la edad tu futuro, tu carrera, tu vida, tu familia, vaz a perder todo esto para encadenarte en este momento a un bebe. lo mejor es abortar sin que nadie lo sepa. pero atenha. llamese dios o como lo quieran llamar existe una persona a la que le tendremos que rendir cuentas y debes de estar segura no sera despues de la muerte es en vida. donde pagamos los errores te atrevizte a comentar. yo me atrevo a decirte lo que pienso, porque pase por un caso similar. cuando tuve a mi hijo vivi la pobreza mas extrama que te puedas himajinar termine mi carrera con desvelo con trabajo. incluso cargando a mi hijo a la universidad cuando estaba recien nacido, pero sali adelante. pensando que un embarazo por el motivo que sea debe de ser una responsabilidad natural de tu cuerpo. y el cuerpo es responsabilidad de uno y atentar contra lo humano es inhumano. ESPERO QUE SIGAS TAN TRANQUILA Y TAN FELIZ COMO HASTA AHORA. yo por mi parte soy lamujer mas plena y satisfecha por lograr lo que tal vez nisiquiera mis amigas de la univarsidad siendo «CHAVAS LIBRES» han conseguido hasta hoy mi hijo se llama alejandro es un nino inteligente feliz llleno de amor mi familia esta arrepentida por el rechazo que hubo en detereminado momento se dan cuenta que la llegada de alex fue una bendicion divina. pues ahunque lo duden desde que el esta conmigo lo tengo todo ‘EXITO PROFESIONAL’, COMO NUNCA NISIQUIERA LO SONE. tengo mi propia empresa el respeto de la jente que me rodea y amor el amor de mi hijo, y nla tranquilidad de ser un ser humano responsable con mi cuerpo y con la naturaleza.

      para todas las mujeres que se sientan inseguras nisiquiera lo piensen como una salida confien en si mismas y en su propio dios que estoy segura todas tenemos a alguien en quien confiar en momentos dificiles y no se preocupen como lo dije anteriormente. pagamos lo bueno o o malo aqui en este mundo de esto esten seguras.
      que dios las bendiga a todas.

      Responder
  23. Hola amigas, bueno casi no me conecto pero trato de leer los temas cuando mi trabajo lo permite, en realidad este es un tema muy impactante y más aun cuando has tenido la oportunidad de ser madre, tenía una relación de seis meses y resulte embarazada cuando lo supe creame era una mujer con una universidad casi por terminar con 28 años, una vida economica fructifera, mi familia me tenía como la mejor, la que no cometia errores, la perfecta, pero la perfecta no era perfecta, me segue y resulte embarazada pero apesar de que sabia que me iba a venir un vendabal, me arme de valor y de amor y dije que iba a tener a mi bebe a costa de todo porque mi marido tenia problemas con la bebida, sin embargo me arriesgue y es ahora mi linda hija de casi tres años, es la luz de mi vida, es mi razón de luchar cada mañana porque mi marido no ha cambiado,t enemos muchos problemas que quiza no lleguemos a un buen final, pero lo que me hace luchar es ella, su carita inocente, su voz cuando dice mamí te amo, no saben amigas lo dichosa que me siento, lo afortunada que me siento, lo digna que me siento no estoy casada y talvez mi bebe no tiene el hogar que yo hubiera querido, pero se que soy capaz de sacar adelante a mi hija y de demostrarle que la vida es linda y que los errores se enmiendan dando la cara y respondiendo con madurez, si alguna chica que me lea, siente esa inestabilidad de no saber si tenerlo o no independientemente de la dificultad que vayas a pasar, no hay regalo más grande ni más maravilloso que Dios nos pueda dar que el ser madres, el tener en tus brazos a esa personita que es parte de ti y parte de amor, ese primer llanto producto de tu mismo dolor, que llena todo, que calma todo dolor, cuando me siento fracasada, corro a ella y la abrazo tan fuerte y ella a mi que llena cualquier vacio que pueda sentir no amigas no lo hagan, SE van a morir en vida creanmelo…. Dios las bendiga y les de sabiduria… hasta pronto

    Responder
  24. Buen tema ps como saben yo soy madre soltera tengo mi hijo q ya cumplio cinco años es hermoso ser madre ,pero en esta sociedad en q vivimos ya esta muy sucia de q sirve q una mujer haga nacer a su hijo y despues lo va tirar como basura ,hay muchos niños q crecen el calle ,hay madres q traen sus hijos al mundo y al salir del hospital lo dejar votado como si fuera cualquier cosa ,yo no estoy en contra de nada pero si voy actuar como esas madres desgenerados perefiero no tenerlo ,xq eso si es una crueldad inremediable dejar un bb tirado.
    Bueno yo creo q la mujer es la q decide x su cuerpo y si esta apta para ser madre q lo haga y si no ya es problema de cada mujer ,x lo menos yo me siento orgullosa de ser madre a pesar q mi hijo me saca canitas :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  25. Hola 😐

    Tengo tiempo de no contactarme pero al entrar y ver este tema me conmovio, pues yo tengo 2 meses de embarazo y si confieso que como a la mayoría de la mujeres al inicio pensé en abortar pero despues me sentí como una cucaracha por haber pensado eso, cundo tuve mi primer ultrasonido me emocione tanto al ver mi bebé y al escuchar sus latiditos, mujeres aunque talvez sea dificil y duro un hijo es una bendición y sentirlo es una gran felicidad a como dicen muchas ellos no piden venir al mundo, ahora espero con ansias ese día de verlo por primera vez, sé que será duro apra mí por que el trabajar y estudiar es duro y mas será con un hijo pero ni modo además eso me pasó por no cuidarme, gracias a Dios el papá de mi hijo me apoya y mi mamá también pero he pensado que aunque mi novio no me hubiera apoyado igual yo pensaría en tenerlo.

    Saludos amigas 😮

    Responder
  26. PARA ATHENA
    una cosa horrible y criminal que es el aborto. tu no teniens derecho hacer eso. no tienes verguensa admitir tus actos criminosos.tu hora llegara y pagaras por lo que haces. estoy contigo amancer cautiva del amor esto es un creimen. esa mujer vera su juez. no ay rason por abortar. y esta felis no es humano lo que hace ni los animales. si eres mala muy mal y no quieres que te juzguen crees ser buena persona una buena persona no mata a una criatura inocente tu matastes. no tienes perdon. veras tu castigo. Yo estoy completamente en contra del aborto no debe esistir y los doctores que lo hacen los deberian meter presos. y mujeres como athena deberian ser encarceladas por asesinas. este es mi comentario y esta muy bueno el tema no todas tenemos concencias. sirve para que otras aprendan de esto. porque no expulsan a gente criminosa como esta athena del sitio.

    Responder
  27. Hola amigas, yo tuve un embarazo no planeado y me di cuenta de ello a las 8 semanas de gestación mediante un ultrasonido. Mi pareja y yo fuimos con la ginecóloga y nos mostró que nuestra bebé ya tenía un corazoncito que latía. La noticia me impactó y como es de esperarse, tontamente yo también pensé en el qué dirán y de pronto tuve malos pensamientos de querer deshacerme de esa inocente. Tomé hierbas mezcladas que me aconsejaron para abortar, tomé de ese té todo un día y noche.
    Al finalizar la noche, estaba ya arrepentida y sentía desde lo más profundo de mi ser que una voz de ángel me decía: «Mamita por favor no me mates», la cual se repetía una y otra vez. Entonces me acordé de que la doctora me dijo de su corazoncito y visualicé nuevamente la ecografía.
    Después de soltarme a llorar, le pedí perdón a Dios por lo que había planeado y estaba haciendo, le supliqué que no la dejara morir, que mejor a mi me mandara un castigo por tan grande error.
    Afortunadamente nada le pasó a la bebé y esto solo lo sabe mi mamá y yo, ni siquiera mi pareja.
    Después asumí mi responsabilidad y mi pareja también, me enfrenté con mi madre y después me perdonó. Tuve un hermoso embarazo sin achaques, diario soñaba con ella y le pedía perdón por lo que había hecho, cuando al fin nació lloré de alegría y comprendí que la vida es lo más hermoso que Dios nos regala. Actualmente mi hija tiene un año y medio de vida, y es un regalo tan precioso que no lo cambio ni por todo el oro del mundo.
    He comprendido que ningún ser humano tiene derecho de arrebatarle eso a nadie, agradezco a Dios que me haya abierto los ojos a tiempo, ahora también estoy en contra del aborto, espero que muchas madres como yo se arrepientan y piensen en ello.
    Les deseo lo mejor y bendiciones para todas ustedes del foro.

    Responder
  28. Hola chicas como estan

    Es un tema muy difícil, yo soy madre de 2 niños lindos y no he pensado nunca en el aborto, leo sus relatos y realmente me conmueven son hermosos, pero no estoy de acuerdo con Gladys, siempre hay que apoyar la vida, piensa en la sonrisa, en los juegos, talvez es cierto estan en la calle, pero son niños que juegan y de alguna forma disfrutan la vida, ademas estamos el resto de las personas para cambiar la vida de esos pequeños, talvez las madres de ellos no pudieron hacer mas por ellos pero les dieron la vida no se la quitaron, y eso se les debe agradecer.

    Además el echo de estar embarazada no es decir es mi cuerpo y yo decido, no porque no es como sacarse una muela o la apéndice, o hacerce la lipo, es otra vida a la que decides si la matas o no, que es muy distinto.

    Realmente no estoy de acuerdo así sea una violación o tenga alguna deficiencia, una vez hace algún tiempo conoci una niña de 13 años que estaba embarazada, y la madre de ella me dijo con lágrimas en los ojos:»si la violaron, pero no voy a matar a quien no tiene la culpa, seguro será nuestra alegría», y actualmente asi es, aunque parecen mas hermanos que hijo y madre pero son muy felices. Y en el caso de niños con alguna deficencia, Dios sabrá el por qué El los envia así, El nos hace, El nos creo y nosotros solo debemos aceptar su Santa Voluntad, así sea que la deficencia sea tan fuerte que al nacer vaya a morir, ese bb puede sentir el cariño de su familia dentro del vientre de su madre, LA VIDA ES LO MEJOR QUE TENEMOS por qué quitarsela a alguien??, por qué quitarsela a un ser tan frágil??

    Les envio un video del aborto es un poquito fuerte,
    http://telemundo.video.yahoo.com/video/play?vid=822561&fr=
    así que para verlo, con los nervios templados por favor.

    Un beso para todas, gracias por dejarnos comentar

    Responder
  29. Hola Amigas:
    No pude entrar estos días a leer los artículos……. ESTOY DESESPERADA no se que hacer desde el día sábado que vino el papa de mijo a visitarlo no tengo paz. Aquí en mi ciudad se celebraba la Fiesta de la Santísima Virgen de la Candelaria que es una fiesta donde se baila en honor de la virgen, yo NUNCa había bailado en esta fiestas y bueno este año quise bailar todo es proceso de supérame como persona y superar mi separación. Bueno el sábado en la noche eran las vísperas y yo salí un rato a comprar algunas cosas para mi traje y luego a bailar un rato, yo no soy una persona que beba ni de andar con hombres; salí con unas amigas y al parecer el papa de mi hijo nos vio por el mercado, al día siguiente yo bailaba y me aliste y fui a bailar mi hijo k tbm iba a bailar no fue conmigo por que tenia k verse con su papá pero al parecer hubo una confusión con la hora y no se vieron y él le pregunto a mi hijo donde estaba yo a lo cual mi hijo le dijo que estaba bailando. Cabe resaltar k mi hijo no se quedo solo el estaba con mi papa, mi mama y mis hermanos que siempre me lo ha cuidado ya que yo trabajo.
    Desde el día lunes el papa de mi hijo esta amenazándome que me va ha quitar a mi hijo incluso ese día se lo llevo y me dijo que se lo llevaba a la ciudad donde el vive y que yo no lo volvería a ver; media hora después me dijo k yo lo fuera a recoger por k no se lo entregaría a nadie mas yo ya estaba con el traje para bailar y fui con mi papa no me dijo nada me lo entrego y se fue. Luego me entere que estaba con la chica quien fue causante de k el y yo nos separáramos yo no le dije nada por k en fin hace mucho k decidí no meterme en su vida y no lo hago pero el empezó a amenazarme diciendo k me va a quitar a mi hijo dizque x k salgo todos los fines de semana y tomo y me voy con hombres. Lo cual no es cierto por k salgo solo a veces y no me gusta tomar solo salgo a bailar y solo con chicas no estoy andando con nadie desde k me separe. Pero tampoco estoy deprimida como solía estar ahora ando feliz y me divierto pero nunca descuido a mi hijo, salgo con mis amigas a bailar y parece k le molesto verme feliz y la sola idea de pensar que puedo estar andando con alguien a provocado k me amenace con quitarme a mi hijo, insultarme y no esta aquí por k ya se regreso a donde vive. Lo peor de todo es k hoy empezó a mandar email a mi trabajo y a personas de la empresa donde trabajo diciendo que quieren saber quien era yo y una serie de tonteras, él sabe k me pueden botar por esos emails y creo un correo con mi nombre cuando vi el primer correo me desespere y hasta el momento me amenazo con que les diría la verdad (según el ) de lo k soy yo. Lo peor de todo es k su familia esta tratando de hacerle entender k lo que hace no esta bien pero me da pánico lo k vaya a decir aunque no sea verdad esta es una empresa muy grande y por cosas menores han botado gente. Trate de ponerle una demanda por maltrato psicológico pero no me la aceptan por k el vive en otra ciudad, me ha amenazado antes con golpearme …………………..AYUNDENME ESTOY NERVIOSA Y NO PUEDO CALMARME POR MAS QUE LO INTENTO.

    Tania

    Responder
  30. Hola a todas:
    Es un tema muy fuerte e impactante, bueno en mi pais no es legal el aborto, pero ahora esta terrible, me da mucha pena de las chicas q empiezan a vivir, y por no prevenir se quedan embarazas, ahora contamos con millon metodos anticonceptivos ya es absurdo q en este tiempo se meta la pata, y claro despues vienen las concecuencias, q no puedo tener el bebe q aborto, y todas las excusas correspondientes.
    Las mujeres nos caracterizamos siempre por ser fuertes y por el mismo hecho de q somos fuertes, y somos fuente para dar vida, debemos asumir las concencuencias de nuestros actos, y no tomar la decision mas facil de abortar, matan al bebe y muchas mujeres mueren por mala ptractica, no entiendo como un medico q su juramento es salvar vidas puede matar a un ser inocente.
    Muchas mujeres añoran con ser madres y no pueden concebir, y las q pueden abortar q ironia no???
    Ahora en mi pais se vende clandestinamente pastillas para tomar y para q se produzca el aborto, muchas mujeres no saben las consecuencias de ello, toman mas pastillas y puede explotar el utero, eso esta pasando en mi pais y q pena ver tantas mujeres metidas en eso, y peor con sus mismas parejas, a los hombres no les afecta es el cuerpo de nosotras porfavor….. cuidemonos. Esas pastillas se llaman citotec q usan los ginecolos con la mujer va dar a luz para q se dilate el utero, ahora las usan para abortar….
    Bueno yo tengo 2 hermosos hijos varones, Dios me los regalo me bendijo con ellos y los adoro, yo me case joven, y mi sueño desde pequeña era ser madre, estaba joven cuando me quede embarazada pero no se me ocurrio abortar para nada, mas bien buen una alegria el rato que el dr me dijo q espera un bebe y q estaba de 8 semanas, escuchar su corazon latir uy q emocion, me conecte tanto con mi embarazo q lo vivi al maximo…..
    en mi segundo embarazo fue sin pensar sin planiar, y mi segundo hijo es un milagro, tuve muchos problemas porq estaba con un hipertiroidismo muy fuerte a lo q los drs decian q era preferible interrumpir el embarazo, a lo cual dije q no, q Dios sabia y el tenia la respuestas y q el es sabio, le pedi A Dios todos los dias q me haga su voluntad, y que dejo todo en manos de el, y les dije a los doctores q mientras el eco diga q todo esta bien yo no me hago nada, mi madre estuvo en todo momento conmigo y salimos adelante con mi embarazo, mi hijo nacio bien y sano, y es un hermoso se aferro a la vida, el lucho por su vida en todo el embarazo, ahora el tiene 11 años y goza de muy buena salud,
    Todo esto Gracias a Dios.
    Por eso me gustaria amigas moderadoras q tambien pongan el tema de los anticopcetivos, y la piladora del dia despues, para tambien ayudar a prevenir los abortos.
    Bueno no soy quien para juzgar a nadie, solo Dios tiene la palabra para las mujeres q abortan o dejan a sus hijos abandonados, en mi pais solo en 1 semana se dieron 5 casos de bebes abandonados me pregunto no les dolio a las mujeres parir ese bebe??? q tengan la sangre tan fria de abandonarlos y todas las mujeres eran de 17 a 18 años, tremendo ver todo esto, el sufrimiento de bebes q no tienen la culpa de los actos de sus padres….
    pero bueno hay un Dios q todo lo sabe.
    por eso lo unico q puedo decirles a las amigas q esten teniendo relaciones y no esten con planes de tener hijos aun cuidesen, por favor, mejor es prevenir q lamentar.
    Besos a todas
    Cecy

    Responder
  31. Hola a todas!!!!!

    El video del aborto esta impactante, Tania he sufrido algo parecido, y sabes tienes primero que nada que calmarte y pensar con la cabeza, tu hijo nadie te lo puede quitar al menos que el comprobara que tu lo maltrataras o algo asi como danos fisicos que no lo atendieras cosas asi, no ni te mortifiques mujer son pelados locos que no pueden ver que uno salga adelante, y que cada dia te vez mejor y estas feliz, eso ellos no lo soportan, ese tipo de lacras de la sociedad les rebienta que uno este bien, hoy en dia hice un coraje con el pelado de mi ex porque tengo que arreglarle unos papeles legales a nuestro hijo, el pasaporte UFFFFF es una lata yo vivo en estados unidos, y aca todo tipo de tramites legales tiene que llevar la firma del peladete, el fue deportado osea vomitado por el gobierno, yo naci aqui y mi hijo tambien, pero no puedo sacarle el pasaporte, tiene meses de no hablar con mi hijo, y mi nino de 12 anos no lo quiere ver gracias a dios solo tenemos uno, pero sabes que aun asi no le tengo miedo al peladete, hace unos momentos hablo y el poco hombre me colgo, tengo una de sus hermanas que trabaja conmigo y le lleva cada chisme, la tipa no me puede ver feliz y no soporta que tenga pretendientes, oye!!! soy una mujer de 40 anos me mantengo sola y los 12 anos que tiene mi hijo yo lo he mantenido, desde escuela hasta ropa jugetes y demas y padre jamas pero jamas nada, no tengas miedo ni te desesperes, ni pienses en los mails que envie, me imagino que en tu trabajo te conocen y an de saber la persona que eres, so lo que piensen dejalo al criterio de cada uno de ellos, que el que diran no te afecte, mientras tu conciencia este tranquila, y tu bebe este bien el mundo que ruede, mirame a mi presisamente ayer cumpli 10anos trabajando en lo mismo junto a su hermana, y ella es tan reconcorosa, que tiene negro el corazon, y es la le lleva y trae, en fin, si el tipo no quiere firmarme los papeles entonces sera por la mala, la via legal, y alli les va a doler, porque aqui en EU no juegan con eso, a los ninos los respetan, asi que voy con el juez y ya, claro queria hacer las cosas bien por la rapidez, pero si no se puede porque perdon por la palabra algunos tipos tienen mierda en el cerebro, que lo unico que piensan es en ellos y no en los ninos, pero tu tranquis tranquis osea tranquila, y lucha por tu bebe, y al tipo no le tengas miedo, porque si se lo demuestras el se va a aprovechar de eso manita y te puede hacer garras, asi que adelante y bien segura de ti. No te desanimes ni te desesperes solo as las cosas bien.

    Mira que tranquilitas, calladitas y actuando en su momento estamos mas bonitas. Ten fe en DIOS y en ti misma no te desesperes.

    Cuidate y animo mujer

    Responder
  32. Hola Tania:
    Lei tu coment, sabes lo primero es calmarte, respira y tranquilizate, para q puedas pensar bien,
    primer punto y basico: como son las leyes en tu pais, para un menor, 2 punto el papa no te puede quitar a tu hijo asi seas tu lo peor de lo peor, tienen q comprobarte q tu estas metidas en vicios y tonteras y q no puedes tener y cuidar a tu hijo entoces no lo puede hacer no tiene pruebas amiga, no te dejes intimidar, plantate duro, en mi pais no se en el tuyo existe la comisaria de la mujer, ahi uno denuncia si una mujer es maltrada sicologicamente o fisicamente, ahora habla con un abogado y pidele un consejo para q estes protejida por cualquier situacion q pueda presentarce.
    2 punto si esta picado tu ex porq te ve bien entoces sabe q tu lado debil es tu hijo por ahi te toca. Como tu mismo dices estas separada q pito toca el en tu vida, nada amiga, es el papa de tu hijo y nada mas, asi estuvieras tu con pareja eso no le importa nada a el q salgas y bailes no tiene nada de malo, cuando te llame dile mira haz lo q quieras y le cierras no le des oidos,
    3 punto habla con las personas de tu oficina y diles q tu ex esta picado, q porfavor te den tiempo para solucionar eso y q no hagan caso, ellos deben saber lo q eres y vales tu. asi q amiga tranquila parate duro,
    ojala mi consejo te sirva
    besos
    Cecy

    Responder
  33. Hola Senia quien te crees q eres tu? para juzgar a las personas te has mirado en el espejo y saber quien realmente eres???? no juzques y no espucas al cielo xq en menos pensado haras tu lo mismo o peor nisiquiera sabes el motivo ,asi q no lanzes la espada sin saberlo ok 😉

    Responder
  34. hola amigas;
    yo les hablo como hija de una madre soltera , de esas que tuvieron que pasar la deshonra y la verguenza de quedar embarazada a corta edad…
    A pesar de quedarse sola y con un bebe en camino , mi madre salio adelante y lo unico que siempre me repite cada vez que sale el tema o cada vez que me dice lo mucho que me quiere me repite una y otra vez:
    cuando te vi por primera vez, y saliste de mi vientre, me di cuenta que no sabia como habia vivido todos esos años , sin mi. Que a pesar de lo dificil que ha sido, jamas se ha arrepentido de tenerme… es mas tengo cuatro hermanos mas ….Gracias a mi mamá es que hoy estoy convencida de que vine al mundo a ser mama , puede que yo no sea una persona reconocida, ni que haga grandes cambios en el mundo pero si tengo que ser madre… a eso vine a este mundo…
    saludos

    Responder
  35. Yo pienso que este tema ha impactado muchos corazones, pero no somos nadie para juzgar, no podemos saber que hay dentro de las mentes de las mujeres que hacen esto o cuales son sus miedos sus dudas, su tal vez falta de amor, de orientacion con esto no justifico lo que voy ha comentar, tengo poco en esta casita me encanta y me ha ayudado mucho, pienso que si esta es para apoyarnos y escuchar o mas bien leer todo punto de vista, para orientarnos y darnos animos, 🙁 yo he llevado este dolor y esta duda muy gande en mi corazon por varios anos, y la llevare conmigo hasta que me muera, no se imaginan la impotencia de la duda y el dolor diario, cada vez que pienso en ello, se me parte el alma, tal vez por miedo como dije orientacion por amor nose, todo fue muy rapido, cuando era novia de mi ex-marido que ya lo he mencionado, empece a tener relaciones el fue mi primera vez, uno de mis meses tuve un retrazo como de 4 o 5 dias, me moria de miedo, y falta de fuerzas, antes era yo una mujer muy debil, cuando le dije a el lo que me pasaba que tenia un retrazo, fuimos a una farmacia que para ahorita ya no existe, el hablo con el del de la farmacia y sin mas me inyectaron y me dio una pastilla, a las pocas horas ya tenia mi regla, pero la duda sigue, jamas me hice una prueba de embarazo, no fui con un doctor por tonta solo me deje llevar, a diario pido perdon a DIOS por esto porque llevar la duda en el corazon es terrible. Y si estaba embarazada ?????????? jamas lo sabre solo cuando llege el dia de mi juicio, bendito DIOS tengo un hijo maravilloso, pero el otro?????? estaria o no????? nose es algo horrible cargar con esta duda, y duele hasta el alma. No se imaginan cuanto, so si hay alguien que piensa en esto, no lo hagan, es un dolor infinito que se lleva a diario.

    🙁 Cuidense

    Responder
  36. Hola maigas saben,la mujer que hace un aborto es porque no tiene corazon,yo antes me cuidaba con un metodo para no tener bebe temprano,y no saben lo que paso use ese metodo y cuando yo fui a mi doctor personal que por su puesto es mi amigo yo no deje que el me revisara porque es mi amigo y n queria que el me viera,saben el llamo a una enfermera para que me rebisara,y le dije tu entras al cuarto y no te hablo mas ,pero la enfermera me rebiso,y me dijo que todo estaba bien, 😥 😥 pero 3 dias despues,me sentia muy mal y tenia fiebre muy alta mi mami se preocupo mucho por me, 😥 😥 que me levante de la cama con toda y fiebre 😥 😥 me di una ducha con agua fria,y cuando estaba en el bano 😥 me dio una emorragia y yo no sabi que pasaba mi mami y mi hermana me encontraron en el piso desnuda y llena de sangre estaba inconciente 😥 😥 tenia una fiebre espantosa,y cuando mi mami fue con mi hermana,a limpiar el bano 😥 😥 😥 ella piensan que estaba embarazada,y que fue un aborto prematuro ustedes no saben el dolor que yo tenia,no sabia que estaba embarasada,tenia 3 meses de embarazo 😥 😥 yo hubiera sabido que estaba embarazado,fuera la mujer mas dichosa en este momento saben ellas me dijeron lo que paso,yo no sabia y mi amigo el doctor me dijo eso paso porque no dejaste que yo te revisara,el mundo se me callo 😥 :cry:y hoy en dia quisiera tner un bebe,pero mi exesposo se opero para no tener mas bebes,estamos divorciados y pienso que en el futuro pienso tener uno,aunque me cueste,estar sola,les cuento esto porque habeces pasasn cosas,que solo DIOS SABE porque,ese es mi dolor mas garnde pero despues de eso,tengo un sobrino hermoso que es el amor de mi vida que en el momento que necesita amor el me lo dio,lo cuide cuqando tenia 2 meses de nacido,y el piensa ahora que yo su verdadera mama,estoy muy contenta,poque pensba antes que DIOS es muy bueno y poderoso,chao y espero que me entiendan,chao y muchos besos 😥 😥 cada vez que me acuerdo de eso me pongo allorar,y pensar las dejos amigas,DIOS LAS VENDIGA A TODAS, 🙂 😥

    Responder
  37. Gladis, hablas de juzgar como si nadie lo hiciera. Esta pagina esta llena de gente que juzga y tambien de gente hipocrita. Algunos temas que eh leido incluso este es de forma juzgatoria. La misma moderadora amancer cautiva dice «Prefieren matar, asesinar, arrancar la vida a seres inocentes que no pidieron venir al mundo». Aqui implica que lo que hizo la tal Athena es un crimen. Como dejan a gente asi criminosas asesinas estar en este espacio? No estan manchando la dignidad de este espacio? Pienso que si. Esa mujer en mis ojos es asesina. Ni el perdon de Dios podra tener.
    Y ahora pasamos a lo siguiente. SENIA la juzgo abiertamente, las demas la juzgan despistadamente. Lee los comentarios despues del de la tal Athena, «la mujer que hace un aborto es porque no tiene corazon», » cuales son sus miedos sus dudas, su tal vez falta de amor», «El video del aborto esta impactante,», «LA VIDA ES LO MEJOR QUE TENEMOS por qué quitarsela a alguien??, por qué quitarsela a un ser tan frágil?? »
    Y LA QUE AVENTO LA PEDRADA MAS FUERTE «debemos asumir las concencuencias de nuestros actos, y no tomar la decision mas facil de abortar, matan al bebe «, tomo lo que dijo Athena de la «salida facil» y lo hiso ver tal cual es una SALIDA FACIL.
    Vez Gladis, aqui no son comprensivas, son duras, entre mujeres somos las juezes mas duras en exsistencia. Esta mujer Athena es como dice Amanecer Cautiva, UNA ASESINA. Y yo digo que un criminal asi no debe ser permitida ni deberia entrar aqui para manchar este espacio.
    Seni tienes razon y tambien que bueno que lo dijiste abiertamente sin escudarte, ni esconderte tras otras palabras.

    Responder
  38. Es un tema muy controversial en pleno siglo xxi en una sociedad de doble moral pero considero que una mujer tiene el derecho de elegir o no la opción de ser madre, es indiscutible que la experiencia de ser mamá es maravillosa y es ahí cuando sientes el significado de lo que es ser mujer, de igual forma también respeto (compartiendola o no) a aquellas que deciden no serlo, no podemos ser jueces en esta vida o condenar las decisiones de los demás; al palpar la realidad y ver tanto delincuente,antisocial, terroristas,mendigos etc, me hace pensar de inmediato que fueron niños que nacieron sin amor,sin afecto y sin calor humano, personas que nacieron envenenadas por así decirlo y hubiese sido preferible que sus madres no los hubieran traido al mundo, sé que más de una se subirá la sotana y se dará golpes de pecho por mi apreciación pero de veras ser madres y padres es de una suma responsabilidad,debes estar preparado física,economicamente,afectivamente etc, los hijos deben ser productos del amor y el dia que comprendamos esto, ese dia no habran más niños enfelices y por ende adultos desadaptados.

    Responder
  39. Hola Amigas,
    Guaooo Amanecer, q gran temazo y por lo q he leido ha causado polémicas, pero para eso estamos, para dar nuestras opiniones, gusten o no gusten, verdad?….Un hijo es una bendición de Dios, quién más q yo para saberlo q pasé más de 6 años buscando e intentando todos lo métodos para embarazarme, y gracias a Dios hoy tengo una hermosa mujercita de 13 años q es mi mayor tesoro, pero aunque no este de acuerdo con el aborto y siempre he pensado q cuando eso sucede, la mujer como castigo no debería tener más hijos, pero son solo apreciaciones del momento…el aborto si existe es por algo, si se inventó es por una causa, soy partidaria de q una mujer deberia abortar cuando es por violación, cuando el feto viene malformado, por causas justas y valederas y q se hagan en manos médicas especializadas, sé q muchas no estan de acuerdo y respeto eso, pero cada quién tiene libre albedrio para asumir las consecuencias de sus decisiones, por eso no estoy de acuerdo con lo q SENIA le dice a ATHENAS, pq no somos quienes para juzgarla, es más ATHENAS, te felicito por tener la valentia de decirlo, de asumirlo, ninguna de nosotras sabemos el motivo q tuvistes para hacerlo y no por eso debemos considerarla una mala mujer, una asesina, por Dios SENIA no seas tan extremista y bárbara en tus apreciaciones, solo Dios es el único q la puede juzgar, aparte de ella misma q ha sabido sobrellevar su dolor con sus consecuencias, por eso digo, «la q no tenga pecado, q lance la primera piedra»….mmmm…..sabemos q el matar es pecado, y más a una criatura, pero como dije, cada quién sabe pq lo hace, aunque se q hay mujeres q lo hacen sin miramientos y por irresponsabilidad, solo tengo claro q el día q pasemos de plano, estaremos ante el Juez más grande q tenemos para enfrentar nuestros errores y pecados y solo él dirá la última palabra y será el UNICO q nos juzgará con amor, además pienso q en vida pagamos todos los errores y la cosas malas q hemos hechos, de una forma u otra…..Queridas amigas, en esta casita q es todo amor, somos hermanas, compañeras, amigas, y no estamos para juzgarnos unas a otras, estamos para respetarnos y apoyarnos, con todos y nuestros errores..y por mi ATHENAS sigues siendo bienvenida en esta casita, pq se q muy dentro de ti llevas el dolor de esa decisión…Besos y cariños a todas…

    Responder
  40. Mira amiga mirtha tu no eres nadie para q vengas a dar decisiones aqui todos estamos libres de expresarnos pero no poreso tu te vas tomar la libertad de decir q esta manchando esta casita tan querida x todas nosotras ,acaso nosotras te conocemos quien realmente seras?? asi q mi hija santa no creo q lo seas ,asi q mejor cuide sus palabras ,la unica quien decide quien ingresa o no son nuestras amigas Doral y Soshan ,ademas quien juzga y quien realmente deicde perdonar nuestros pecados es DIOS, el es unico ser puro q puede lanzar las flechas ,no tuu ok

    Responder
  41. Hola otra vez, creo q debemos tranquilizarnos, cada uno piensa y siente de distinta manera, creo no estamos aqui para criticar ni juzgar a nadie, sino mas bien para contar , dar nuestras opiniones, consejos, etc, y no para medir a ninguna persona ni herirla, ni tampoco para estar de mediadoras.
    Creo q el tema del aborto es muy fuerte, y se da en muchos casos, provocados o no provocados, hay de todo pero la persona q lo pasa o lo siente es la q sabe q hay en su corazon cuando paso por ello nadie mas, y si hay q ser valientes para decir si yo hice esto, y tambien es muy facil decir eres tal cual por esto q hiciste, pues como dicen no hay q decir de esta agua no bebere porq nos puede pasar, nadie esta a salvo de nada en esta vida.
    Por eso creo q bajemos un poquito la calentura, y hablemos con nuestro corazon sinceramente. pero ojo sin herirnos.
    saludos.
    Cecy

    Responder
  42. hola seni:

    he leido tu comentario y lamentablemente te dare la razon en algunos aspecto nada mas , que no debemos quitar la vida a nadies menos a un bb , cierto lo que dice cautiva en su articulo una gran verdad y al felicito mucho por ello , pero esta pagina es libre para expresar y opinar , pero si te dire algo muy real la sinceridad de athena al contarlo su vida tan privada y compartirlo con nosotras creo que aqui mas de una de lo ha hecho , sabremos si o no sabemos , pero si felicito athena por el coraje de haberlo hecho , y no es un cuento es algo muy personal muy suyo que quizas debio callar y no ser juzgada y botada como lo dices , solo te pedi que tu indignacion de saber que matana un bb que no nace tehaga reflexionar que no somos quienes para juzgar ni mucho menos tirar la primera piedra porque detras de nosotras viene una roca enorme , y cierto ella rendira cuentas a dioa y si el y su bb ya la perdonaron pues nosotras porque no , es mas ya creo que es suficiente el saber que muchas veces no sabemos porque no somos felices como deseamos pues tenemos muchas respuestas ya , espero senia querida que comprendas que esta pagina es libre de opinion y no para botar a nadies , el igual que tu muchas sienten lo mismo, ´pero algunas les tocaron por vivr esta situacion aunque no lo llegaron hacer , pero mas peca el pensamiento que quien lo hace hay un gran dicho , Dios BENDIGA TU MATERNIDAD POR SIEMPRE AMIGA .

    Y agradecemos tu opinion con mucho cariño

    Ternura con cariño

    Responder
  43. Muy buen artículo,
    tengo una prima que es un poco menor que yo
    yo tengo 15.. y ella quedó embarazada,..era tipo una verguenza para la familia.. que quedase embarazadam, por momento spensó en quitrselo, pero la reté tanto pero tanto! que no se le ioba a ocurrir pensar en eso!, le hice comprender que fue SU error no haberse cuidado , pero el bebé no tiene la culpa de eso, encima el chuico (14) con el que se acostó la abandonó uy no reconocio a su hijo.
    pero gracias a Dios! HOy, mi primito cumple 10 meses de vida! ye sta super sano y lindo, ,y mi prima no se iba a imaginar que ser mamá era tan lindo!

    Responder
  44. Mi Querida Tania.

    No te mortifiques tanto, lo unico que puedes hacer es tranquilizarte, ponerte muy bien la falda(Claro en sentido figurado). Y sacar tu fortaleza, el no puede por ningun motivo quitarte a tu hijo.

    No permitas que te vea asi, por que con mayor razon, te hara la vida imposible, muestra tu fortaleza que no te intimide, el primero tendria que comprobar lo que dice, por que del dicho al hecho ademas me imagino que hay personas a tu alrededor que saben como estuvo tu situacion, y que te podrian respaldar en un momento dado.

    La ley a cambiado mucho y cada vez es la mujer quien sale victoriosa, asesorate bien, acuerdate por los hijos uno se vuelve leona, y tienen que sacar las uñas, demuestrale que no en valde eres Padre y Madre para tu hijo.

    Sabes mi hermana paso por esta situacion pero hoy por hoy te digo que perro que ladra no muerde, solo te asustan, por que claro saben que te estan dando donde mas te duele, pero que eso no sea motivo para que flaquees. Eres mujer, eres fuerte, eres Madre y tienes todo para salir adelante acuerdate que para atras ni para tomar impulso,

    Entre menos le demuestres miedo, mejor vas a salir de esto y no dudes en consultar algun Abogado, no se si donde tu resides existen instancias donde puedan asesorarte y apoyarte, Aqui por ejemplo contamos con el DIF, Ayuda para la mujer y el niño, en fin asesorate por todos lados incluso, si llevas mucho tiempo en tu actual empleo y tu jefe es buena onda, comentalo tal vez el te pueda ayudar.

    Espero que mi comentario te sirva de algo, suerte ojala puedas escribirme si necesitas platicar o desahogarte cuenta conmigo
    mi correo es julissa_loba9hotmail.com.

    Responder
  45. Hola
    Me es un honor escribir mi comentario en esta pagina tengo tiempo leyendo y me encanta.
    Bueno mi historia es un poco dificil de explicar, 😳 ya que yo soy de las que estamos del otro lado, del lado de las que tuvimos aborto provocado, me duele mucho claro que no es facil ni compartirlo, ni haberlo vivido. Fue hace 8 años yo tenia 20 años y auque mis motivos fueron muy superficiales para mi fue la unica opcion; ahora claro que me arrepiento fui egoista en aquel momento con los bbs y con mi pareja que despues de 4 años nos separamos por ese motivo ya que no me perdono nunca, yo me perdone un tiempo despues ya que cai en una depresion incapacitante por este hecho; ahora creo que la vida no es sencilla y ya que estoy a punto de casarme el 21 de marzo y de embarazarme en este año le agradesco todo lo que me ha dado y tengo a esos niños en mi corazon por que fueron gemelos, me estoy preparando para ser madre realmente completa y tranquila 😉 .
    Agradesco los comentarios y les mando saludos a todas y bendiciones para sus vidas.
    Atte Rox 😀

    Responder
  46. AMIGA TANIA:

    Ten mucha calma y relajate primero no desesperes ante esta situacion que te quitara tu hijo pues , primero no entres en panico por favor no lo hará si es que tu lo permites no tania no dejes que eso pase solo porque ahora le demuestras miedo , temor alguno , pues ya de una ves ve ala comisaria pon la denuncia correspondiente y buscate un abogado , y pon los dias de visitas , al papá de tu hijo, abrazalo muy fuerte y no dejes que todo esta situacion le afecte atu pequeño niño . y el se quien sea afectado de toda esta situacion , calmate tania respira lo mas hondo de tu corazón y nadies te quitará a tu hijo y si te apotaran doral y cautiva , con sus consejos espera que ellas lean tu caso , pero tu relajate y calmate si y piensa que DIOS no te abandonado y el sabe la angustia que estas pasando . un beso amiga

    TU AMIGA : Ternura con cariño 😛

    Responder
  47. Hola quiero decir que este es un espacio muy valioso, y que este es un tema en el que las personas dben estrar a opinar mas no juzgar, TE FELICITO ATHENAS POR TU SINCERIDAD Y SE QUE ESAS DECISIONES SE TOMAS POR UNA RAZON FUERTE QUE NOS DUELE, ADMIRO TU VALENTIA, a las mujeres de aca como SENIA Y MIRTHA no creo que sepan mucho de valores, quien sabe como seran en sus vidas deben tener grandes complejos, juzgar no es bueno porque detras de esos comentarios vienen espejos propios porque quizas no sea a ustedes quien les suceda pero ahi estan sus hijos y nietos, porfavor maduremos ya y dejemos de ver con malos ojos a los demas, creo que ustedes hicieron lo mismo y no tienen valor de afrontarlo o algo parecido.
    GLADYS Y ATHENAS tienen la razon, no hay nada de sinverguenza y DIOS y yo se que DIOS ya dio Su perdon y nos dara muchos hijos….saludos

    Responder
  48. 🙁 😥 😐 😥 hola amigas la verdad que ese tema me toco lo mas profundo de mi corazon y me traslado anos atras cuando a penas tenia 18 anos le cuento mi trizte historia me case muy joven tuve mi 1 er hijo cuando a penas tenia 17 anos y quede embarazada por segunda vez cuando mi primer hijo apenas tenia dos meses de nacido, cuando mi esposo y su familia se enteraron me obligaron a albortarlo digo obligarlo pq yo no queria aserlo yo cuando hiba de camino para esa maldita clinica le rogaba al senor que no permitiera cosa igual que husara de su poder para que el carro se danara para evitar ese crimen , pero no susedio haci llegue a la clinica y me practicaron ese crimen el cual casi muero yo y dios con su infinita misericordia me libro de la muerte, fui debil no supe defender mi bebe fui complise de ese crimen el cual a pasado 16 anos y no puedo olvidar y cuando leei este articulo me tranporto a la esena del dolor y ese crimen de ee bebe que hoy seria casi un hombre o toda una senorita… nunca vivia feliz recordando ese maldito dia en que deje matar ami bebe , un dia entregue mi vida a cristo y Dios alivio la pena que habitava en mi corazon… y quede embarazada por 4 vez , y mi esposo me dijo que lo abortara que el no queria ese bebe, saben pq pq tenia otra mujer y eso le danaba sus planes , pero saven amigas esta vez me llene de valor y defendi a mi nina como una leona furiosa con unas y dientes.. esta vez no permetiria que nadie le hiciera dano y Dios cuido de mi y de ella.. ya mi hija tiene 4 anos y esta tan preciosa gracias a Dios y vive tiene la vida que le negue al que deje matar. amiga si te encuentras en una situacion similar. te ruego que le dejes el derecho de vivir es una criatura que quiere ser amada por ti no le niegues el derecho de nacer, que cuando lo calgues por vez primera en sus brazos , y escuches su primera vez que te llama con su vos angelical mama..te sentiras feliz !!!tengamos ese bebe no importa la sircuntancias es una vida que crese dentro de nosotras devemos cuidarlo y amarlos… si cometen ese crimen jamas, jamas sus vidas seran la misma no lo hagan darlen el derecho de naser….un bebe es un angel que Dios manda a nuestras vidas 😀

    Responder
  49. Hola

    El hecho de privarle de la vida a alguien es delito, sea hombre nacido o no nacido aun, DIOS como dueño y señor del universo es quien puede decir hasta cuando y donde dejamos nuestra existencia.

    No se cuales sean los motivos de una mujer para hacerse un aborto, tal vez solo ella sabe su sentir y muchas veces la misma sociedad las obliga a hacerlo desde la propia familia hasta esta llamada sociedad que solo juzga y no ayuda.

    Si como madres reforzaramos nuestros valores «otro gallo nos cantaria» y no solo por nuestras vida sino por las de nuestros hijos, conciencia y temor de DIOS es lo que deberiamos de heredarles a hijas e hijos, en lugar de un buen dedo para señalar, conciencia: para evitar embarazos no deseados pero no con preservativos, sino; con amor propio avitando las relaciones sexuales fuera del matrimonio. y temor de DIOS, para que lo que hagan en sus vidas se por amor, con moral y cuidandose de caer en actos desonestos y mal vistos por nuestro creador.

    No juzgo, ni digo no lo hare porque muchas veces lo que escupimos se nos regresa mas pronto de lo que creemos mejor pidamosle a DIOS, una buena manera de educar a nuestros hijos(as).

    Oremos por esos bebes no-nacidos y por esas madres que los privan por tantas causas que encuentran en su vida, razones que como dije muchas veces nosotros como sociedad ponemos en sus caminos, dejemos pues en manos de DIOS todo eso y pidamos porque nunca pase esto en nuetras vidas.

    un saludo desde jalisco mely :mrgreen:

    PD : les pido una oracion por mi hijo Eduardo que esta proximo SI DIOS LO QUIERE , a vivir un preseminario, y si es su vocacion que vaya en busca de EL,

    Responder
  50. LE voy a decir algo esta mujer tiene el valor de decir sus,cosas privadas,poreso esta web se trata de darle una opinion a esa persona para que se sienta mejor no para jusgar ni criticar,a las demas no creo qu esta persona que le hable a ella de esa manera no ayya vivido esto,o un familiar veo mal que se exprese de esa chiac de a thena,no creo que es justo que ella la trate de esa manera por algo esta web uno puede expresar sus opinionecs pero veo mal que esta mujer la trate de esa manera ella tiene el coraje de decir du vida privada no para que otra persona la jusgue el unico que puede jusgar es DIOS NUESTRO SENOR ,no usted contodo su respeto senora mirtha no creo que usted sea la persona correcta para decirle a ella lo que tenga que hacer creo que iso mal pero,ella es libre de expresarte,y de opinar ok,no creo que nosotras somos las indicadas de decirle aella lo que tenga que hacer,creo senora mirtha,que esta pagina web no somos ipocritas ok,creo que somos honesta para decir nuestros problemas y para que la otras personas nos den un consejo,nopara ponerle el dedo,a las demas como si fueran cumables de sus actos,y la admiro a ella que tenga los pantalones suficiente para hablar de este tema es delicado si,lo se y se lo que pas una mujer cuando aborta,lo se,pero eso no le da elmotivo a nadie de decir que en esta somo siocritas,solo por dar nuestras opiniones al respecto en vez de apollar a esa person ay darle un buen consejos nos ponemos a jusgar por que quienes somos nosotras para jusgar, como el refran que dice,EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA,SOLO HAYI ESTA DIOS QUE ES EL QUE PERDONA TODO,es mi opinion no creo que sea dura pero me molesta qe esta persona exige que no hacepten personas asi,quien es usted senora con todo su respeto,cada persona tiene,su punto de vista y su creencia,uno no sabe que pas cuando una persona es violada o que circusntancia tomo esa persona para tomar una decicion asi,buenos la s dejos y QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS,creo que somos duras con nosotras misma y jusgar a lo demas,sin saber sus dificultades.chao y cuidence mucho. 😐

    Responder
  51. Hola gente linda:
    Después de varias horas, retomo el sitio y me encuentro con infinidad de comentarios.
    Aunque mi historia haya sido de las que tiene «un final feliz, inconcluso», no entiendo razón para criticar a aquellas mujeres, que abriendo su corazón, cuentan de sus sufrimientos.
    Es admirable la valentía de aquellas que lo pueden contar.
    ¿Quiénes somos nosotras para juzgar?
    ¿Aquellas que las han juzgado, cuantas veces le alcanzaron un pan a un niño de la calle?
    ¿Por qué una niña que ha sido violada, no darle el poder de elegir? o ¿a sus padres si es menor?
    Dejemos la hipocrecía a un lado, miremos en nuestro interior, analicemos cuantos comportamientos y pensamientos erróneos hemos tenido.
    Hay palabras ausentes en nuestro vocabulario: por favor, perdón, gracias, te quiero. Dichas desde el corazón.
    El tema es sumamente conmovedor.
    Gracias por permitirme ser LIBRE de expresarme.

    Responder
  52. UN LLAMADO A LA CORDURA Y A LA MISERICORDIA
    POR FAVOR:

    He estado leyendo muy detenidamente todos los comentarios vertidos en este tema tan delicadísimo amigas queridas y me duele, sí; me duele muchísmo la dureza de algunas amigas nuestras para juzgar y criticar tan dura y severamente las conductas ajenas.

    Quiero decir a todas en general por favor que recuerden que la prudencia no abunda mucho desgraciadamente en nuestro mundo, y que si alguien es tan valiente como para atreverse a juzgar y hasta para condenar lo que otros hicieron porque tuvieron alguna poderosa razón para hacerlo ¿quienes somos nosotras amigas queridas para clavar la estocada sin piedad?

    Siempre he defendido en todos mis escritos, que lo cortés no quita lo valiente, y nada nos cuesta ejercer el derecho a ser leídas y hasta de opinar sanamente con nuestros puntos de vista muy personales que a todas se les respeta, porque todas las mujeres merecemos respeto que es índice de sana tolerancia, incluso para aquellas que erraron en su vida.

    ¿Quién no recuerda aquella máxima de Dios nuestro Señor que dijo que aquél que se sienta libre de pecado arrojara la primera piedra?

    Creo que nadie de todas nosotras ha permanecido desde nuestra llegada a este mundo, con el corazón más blanco que la nieve ni más claro que los mismos rayos del sol. ¡Somos humanas amigas!
    y como mujeres humanas, nadie de nosotras estamos exentas de cometer errores, pero no por ello vamos a hacer leña del palo caído, ni tenemos ningún derecho de hacerlo y mucho menos, tratándose de hacerlo abiertamente dentro de nuestra casita virtual que está tan hermosa. ¿vieron qué lindo ambiente pusimos todas ayer día de San Valentín?

    ¿Donde quedaron esos abrazos y buenos deseos de amor y amistad que todas juramos apenas hace unas cuántas horas? ¡Dios mío; a lo que hemos llegado!

    Considero muy grave el hecho de que se le llame «asesina» a una o a varias de nuestras semejantes, es un acto de desamor no entender que cada cual trae su buen costalito de problemas en su espalda y que desafortunadamente no todas somos capaces de reaccionar igual cuando tenemos que enfrentar al monstruo del aborto en casa. Ojalá todas tuvieramos la fuerza y las agallas para sobresalir ante tal crisis emocional de tener que decidir con acertividad, garbo y delicadeza.

    Pero amigas de mi alma, ¿cómo podemos saber qué estará pasando aquella mujer que se decidió a abortar por alguna razón?

    Tuve la oportunidad de estar hoy en la tarde un buen ratote en el chat de mujeres comentando este temita con varias de nuestras amigas presentes. Y en el proceso de intercomunicación fuimos adentrándonos profundamente a los miles de factores que influyen para que algunas mujeres se sientan tan confundidas al tener que enfrentar este tipo de «fenómeno social», para el cual, algunas no están preparadas definitivamente.

    Y no podemos definitivamente darnos el lujo (las que sí estamos preparadas para ello), de ser tan inflexibles para opinar con tanta crudeza y atacar airadamente a quién…¡Por Dios!, quien sabe qué problemas estará o estuvo atravezando en su momento crucial.

    Se me viene a la memoria en este momento el ejemplo maravilloso que nos dejó JESUS nuestro Señor, cuando los «poderosos» de su época lo llamaban hipócrita o traidor, lo criticaban tambien tan severamente: ¿Por qué andas entre ladrones y prostitutas si dices ser el Cristo? Jesús nuestro Señor les contestó serenamente:

    «No vine a este mundo a estar con los sanos, sino con los enfermos que son quienes más me necesitan»

    ¿Conocen ustedes realmente el significado de éstas palabras?

    Entonces yo pido, suplico, ruego a todas ustedes por favor, más prudencia, más comprensión, más amor y armonía para vertir comentarios más constructivos y no destructivos que a nadie favorecen en ésta, su siempre honesta, limpia y hermosa casita virtual que es para todas vosotras.

    Cuidemos lo que sale de nuestros labios y doblemente cuidemos todo lo que sale de nuestro corazón, porque no sólo se mata con bisturí, tijeras y pinzas, sino tambien con el poder de la palabra verbal y escrita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  53. Dios!!! que tema tan fuerte… se me puso la piel de gallina. No juzgo a nadie ya que no soy quien para hacerlo y creo que cada quien hace con su vida lo que mejor le conviene… Solo hare un comentario sobre mi experiencia. Yo fui madre soltera a los 18 años y cuando le dije al padre de mi hija q estaba embarazada me dijo que si yo decidia abortar el me apoyaba y por supuesto que a mi no me entraba eso en la cabeza y a la final pues el acepto mi decision de tener a mi bebe, tambien fui aconcejada por muchas ique amigas para q abortara. Aunque mi embarazo fue un poco dificil en el aspecto que me sentia muy sola, ya que en la empresa donde trabajaba me despidieron por mi embarazo, y como si eso fuera poco llego a mi casa y mi mamá que era la unica persona con la que podia contar se fue del paìs, dejandome `dicho con los vecinos que yo para ella habia muerto que viera como me las arreglaba… y la relacion con mi pareja se puso bastante inestable, el seguia en casa de sus padres haciendo su vida de soltero y lo veia cada mes cuando me buscaba para darme el dinero para las consultas medicas, asi que pase por la experiencia de ir a trabajar en una casa de familia los 9 meses de embarazo. Gracias a Dios las personas donde fui a trabajar no tengo como pagarles lo bien que se portaron conmigo me hicieron sentir siempre parte de su familia, pero aun asi no habia noche que no llorara y me deprimiera un monton… Despues que mi niña nacio me fui a vivir con su papá y con el tiempo con casamos, ya ella tiene 13 años y es su consentida. y para mi es lo mejor que me ha pasado y no me importa haber trabajado en casa de familia ni haber pasado tantos momentos tristes y de soledad porque hoy tengo una señorita bella, sana, cariñosa inteligente etc… despues de 12 años Dios me a premiado con otra niña, tiene 1 año y medio. Ah pero esta vez no tuve que ir a trabajar en casa de familia jajaja… fue un embarazo totalmente diferente mi esposo como padre de mis hijas es lo mejor…
    Que Dios los vendiga a tod@s…. chao y cuidense mucho.

    Responder
  54. INFORMACION Y PETICION GENERAL:

    Amigas queridas:

    Si estamos hablando de agradecimientos y humildad, pues yo digo: “honor a quien honor merece” y nos siguen llegando muchas, muchasssssss firmitas para todas ustedes por su participaciòn y esfuerzo en el Certámen de San Valentín, y se las haremos llegar a cada una de todas ustedes con el favor de Dios, pero para ello, necesitamos que se registren en http://www.foroshoshan.com para que en breve puedan recogerlas y dejar ustedes mismas sus poemas, mensajes y cartas nuevas en nuestra casa grande, nuestra alma mater de shoshan.cl que nos recibe a todas con los brazos abiertos, con lindísimos diseños de todas las talleristas talentosas de Shoshan que se abocaron a la ardua labor de elaborar para todas…sí; para toooooodasss ustedes un detallito lindo que espero les guste.

    Por favor, las chicas que puedan y así lo deseen, vayanse registrando por favor, que les tenemos una linda sorpresita extra a todas, y que ya muy pronto podrán disfrutarla en breve.

    Las esperamos con el corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  55. Buenos días chikas, este tema es super delicado, como dicen al inicio, causa gran polémica, en este comentario no pienso ni alabar ni mucho menos criticar la decisión de alguien, hoy en día en algunas sociedades es tan normal esto de los abortos, que a una que es mujer afecta, pienso que casi el 95% de mujeres que salen embarazadas en algun momento la idea de deshacerse de sus bebes pasa por la mente, me incluyo en esta estadística, porque yo tambien pense en hacerlo, pero es en ese preciso momento que uno debe reflexionar de qué estamos hechas, pensar en todo, y que es lo verdaderamente importante, en mi caso, yo perdi varias cosas, primero mi carrera, segundo perdi mi libertad, tercero perdi mi figura; pero a cambio con mi niño he salido ganadora en otros aspectos, tengo una razon de vida, antes no la tenia, muy a pesar de tener una hermosa familia, hoy tengo una razon de ser, un motivo que me impulsa a no desfallecer, ahora he ganado un niño que cuando crezca se hara hombre, un hombre de bien, un gran amigo mio, y sabes que es lo que he obtenido un conocimiento y un amor infinito, que solo nosotras las madres podemos percibir.

    He leido algunos comentarios, y suenan muy fuertes, creo que nosotras no somos quienes como para apuntar con un dedo a tal o cual persona por sus acciones, solo me limito a pedir en especial por ellas, por su tranquilidad emocional, porque me imagino que nada facil debe ser, vivir cargando en la conciencia algo tan grave; cuan importante es el apoyo en esos momentos de la pareja, de la familia, de una amiga, pero hay muchas veces que estamos realmente solas, es ahí donde Dios nos va a apoyar,

    Sé a ciencia cierta que lo que opté fue lo mejor, dar la vida a mi Jose Carlos fue la mejor opcion, ahora q soy madre soltera, me reafirmo que soy la mujer mas feliz tener a mi lado a mi niño, mando una oracion por aquellos niños que nunca vieron la luz del día, que jamas abrieron sus ojitos a la vida, son angelitos de Dios, y ruego tambien por aquellas madres que se olvidan que lo son, y dejan abandonados a sus niños a su suerte, aca en Peru, diario vemos en las noticias de esos sucesos, es indignante, y triste, una como madre se siente muy mal, al ver la triste realidad que nada lejana es.

    Acabo diciendo que si en este momento hay alguien que este pasando por esto, y desee practicar el aborto, si con mis palabras o con algun comentario vertido en este articulo, logramos hacerle cambiar de opinión, o simplemente hacerla recapacitar; de seguro que ya hemos hecho demasiado, ojala nuestras palabras calen en lo mas profundo de sus sentimientos y decidan tener contra viento y marea a sus niños, nosotras no somos quien como para decidir. Paz, tranquilidad y mucho en amor en sus corazones, eso es lo que deseo, hasta la vista

    Responder
  56. BUENOS DIAS SUSANA:
    Hay Amiga, una de los peores padecimientos de nuestra sociedad, es la hipocresía, la mentira, la injusticia, hay algunos casos en donde la misma familia los padres les cubren las faltas a los hijos, prefieren que una hija que cometió un error se haga un aborto, para mantener el “honor” de la familia.

    Yo no disculpo a ninguno, Dios me libre de disculpar un acto de esa clase, y más aun tratándose de un inocente. Pero, muchas veces por no decir casi siempre nosotros los adultos, jugamos un papel muy importante en todo esto.
    Tenemos por ejemplo, esas personas que se dedican a hacer esa clase de “trabajos” hacen los abortos en las mas precarias condiciones, alo mejor no de higiene, pero si de el equipo necesario, y lo que es peor, sin el entrenamiento adecuado.
    En tu caso, tuviste el apoyo, que aunque sea a regañadientes, te apoyaron y gozas de tu hijo y ahora de tu nieto, pero mi reinita, no me negaras que muchas mujeres se ven abandonadas no solo del padre del bebe, si no por la misma familia, que en casos como esos, es el apoyo mas valioso que podemos tener.
    Cuanto me alegro por tu final feliz y Dios bendiga alas familias que como la tuya de dan el apoyo y el amor a esos pedacitos de cielo que Diosito nos manda.
    Agradezco tu participación tan valiosa.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  57. MI MUY QUERIDA DULCE MARIA:

    Por supuesto que tienes razón amiga querida, aunque insisto de nuevo, no siempre se trata de mujeres cobardes o débiles. Lamentablemente amiga querida, que en la mayoría de los casos, se llega a concebir, apoyada la mujer en palabras zalameras y mentirosas de un hombre que promete el cielo y la tierra para conseguir llevarse ala cama a un chica, y claro con esa misma irresponsabilidad, abandonan ala mujer a su suerte y se esconden cobardemente.
    Te cuento ala ligera , si me lo permites,
    Cuando una de mis hermanas tenia solo 15 años, tenia un novio que todos le conocíamos, el llegaba ala casa y compartía con la familia, el le pidió el permiso ala familia para ser novio de mi hermana, cuando el empezó a desparecer yo hablo con mi hermana y ella por toda respuesta se pone a llorar, porque estaba esperando bebe y lo peor, como en muchos de los casos, el le dijo que no era suyo y que viera como salía, para hacer una larga historia corta, el poyo a mi hermana fue incondicional, cuando este individuo fue abordado por esta tu servidora se comporto como un total estupido patán.
    Lamentablemente, esta no fue una historia con final feliz, porque mi sobrina, murió a los 4 meses.

    Pienso que ella, fue débil y se acobardo, pero nosotros, la familia, yo la hermana protectora, estuvimos con ella, pero amiga linda, cuantas niñas, no se quedan sin el apoyo de la familia, o con ellos en un eterno rechazo, no es que esto sea un justificante para quitarle la vida a un bebe, y muchas veces a los dos.
    Pero insisto en pensar que es necesario darles la educación necesaria a nuestros hijos.
    Gracias mi tocaya preciosa por tu valioso aporte, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva (Dulce)

    Responder
  58. MI QUERIDA SENCILLAMENTE IRMA:

    Creo mi reina que para muchas de nosotras, fue un día de memorias buenas y tristes, pues te cuento, yo celebre mi aniversario de bodas, paralelo al aniversario del abandono de hogar de mi ex esposo, pues irónicamente lo que juntos construimos un 14 de Febrero, el lo destruyo otro 14 de Febrero, así que amiga linda, dame un abrazo y acompañémonos a celebrar juntas lo que nos amamos a si mismas y lo hermosas y bellas que somos.

    Tienes razón amiga, no se trata de juzgar, pero si de educar a generaciones futuras, paraque este fenómeno no se de tan a menudo por una sociedad irresponsable, una sociedad de la que nosotros como adultos, somos responsables de su formación.
    Pienso que no nos tomamos el tiempo necesario, para aconsejar y darle la confianza necesaria a las futuras mujeres de nuestras familias que muchas veces, esta bajo nuestra entera responsabilidad.
    Amiga querida, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  59. MI MUY QUERIDA Y APRECIADA YULIANNE:

    Muchos son los casos de abortos espontáneos, esto puede pasar por diferentes razones, siempre he pensado que la maquina mas perfecta que existe y existirá siempre, es el cuerpo humano.
    El cuerpo se defiende por si solo cuando algo raro esta pasando, por ejemplo: en un sangrado profuso, la sangre forma un coagulo para detener el sangrado por unos minutos, es decir, le da la oportunidad al cuerpo para que reponga fuerzas antes de expulsar el coagulo y seguir su sangrado natural esto nos da la oportunidad para llegar a un hospital y ser auxiliados.
    De igual manera puede pasar con un embarazo, donde el embrión no se esta formando normalmente, el cuerpo lo rechaza evitando así, que tengamos un bebe con defectos severos de formación, ¿me hago entender?
    Pienso que ese pudo haber sido tu caso, y es lo que muchas veces no creen, se ven discusiones en la maternidad, donde algunas veces el esposo ha tenido que se expulsado porque se limita a acusar ala esposa de haberse provocado un aborto.
    Mi reinita inda, estas siendo muy clara y no, no pienso que estés loca, lo que perdiste fue un pedacito de ti, una porción de tu corazón, que si bien es cierto lo habitan tus otros dos hijos, siempre estarás pensando en el que no llego a nacer, siempre esta contigo, en cierta forma, tuviste la oportunidad de aprisionarlo entre tus brazos aunque sea en sueños, algunas madres ni ese privilegio tienen.
    Soy quien te da las gracias mi reinita linda, por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  60. holitas a todas, me impacto el video que mando xime, quede impresionada y me las llore todas, creo que a cada ser humano DIOS nos dio libre albedrio, lamentablemnte muchas veces se cometen cosas horribles, pero no es nuestra mision juzgar, ya llegara el dia EN QUE DIOS se encargara de hacerlo, en mi pais Chile , el aborto esta penalizado, lo que no logro entender como en paises desarrollados, si esta legalizado, eso no lo entiendo, supuestamente esos paises tienen a presidentes supuestamente inteligentes, entonces como pueden sus diputados y senadores aprobar un crimen???no logro entenderlo. yo en cada parto me da depresion pos parto, es muy horrible pasar por eso, inclusive mi medico me dijo cuando tuve a mi primera hija, que ya no podia tener mas y que me operaria para no quedar embarazada , pero yo me opuse y a pesar que despues de cada parto me da la depresion post parto , tengo 3 maravillosos hijos, espero que todas las mujeres que en estos momentos no saben que rumbo o destino le daran a sus hijos que tienen en el vientre, que lo piensen bien antes de actuar y despues arrepentirse, aqui en mi pais, si alguien quiere abortar, cualquier amiga llama a un numero en forma anonima y no se como lo hacen pero es un equipo multidiciplinario y logran convencerlas a que si traigan al bebe al mundo, que yo creo que lo mas hermoso que le puede suceder a una mujer es ser MADRE, mujeres todas si estan embarazadas y creen que el mundo se les viene encima o tienen muchos problemas por favor no aborten que les aseguro que al ver a sus bebes nacer jamas de los jamaces se arrepentiran, disculpen mi extension, sinceramente Ada R.

    Responder
  61. HOLAS AMIGAS:

    Amigas quiero compartir con ustedes mi pequeña historia:
    tengo 5 meses de embarazo al `principio’ no queria tener a este bebe de echo el padre tampoco queria pero para mi se me hacia muy doloroso tirar a mi hijo pero yo pence bien las cosas tome la mejor decicion que nunca antes habia tomado y decidi tenerlo aunque el padre de mi hijo no quisiera estar conmigo aunque nos dejara aunque pasara muchas cosas con mi vida asi que hablable con el un dia antes de que compraramos las pastillas y le dije todo lo que pence y el por un lado estaba contento y por otra no por que aun no estaba dispuesto a ser papa pero ni yo asi que decidimos tenerlo y le dije que si me apoyaba bien si no tambien si me queria dejar esta bien cosa que con gran esfuerzo podria sacar a mi bebe adelante pero no todo salio bien el se puso contento de la decicion que tome incluso lloramos de felicidad por que ese embarazo ya tenia 2 o 3 meses de embarazo y el me dijo que iba a seguir estudiando y iba a buscar un trabajo y que el iba a ver la manera pero ahora eso no era el problema ahora si no que el problema eran mis papas y sus papas de el sabiamos que se iban a poner como una fiera pero mi familia se puso muy contenta y la familia de el se pusieronn mmm que para que les digo pero bueno ahora tengo 5 meses de embarazo todo anda bien mi familia me apoya pero la de el no aunque el papa de este bebe no esta conmigo se le puede decir que estamos pòr union libre pero aca estamos y listos para ver nacer ami bebe ya que siento como se mueve y me da tanta felicidad lloro de alegria pero solo de pensar en la estupidez que ibamos a cometer pero no gracias a dios aca estoy y muy orgullosa de mi pareja y de mi bebe esta es mi historia espero y les haiga gustado
    cuidense

    Responder
  62. QUERIDA ERIKA HERRERA:
    La historia se repite a cada momento en nuestra sociedad. Siempre habrá una excusa por parte del hombre para dejar ala mujer abandonada a su suerte con el producto, que por parte de ella es del amor.
    En algunos casos y por falta de experiencia, hacen el intento de abortar afortunadamente, en muchos de los casos los intentos fallan y el bebe llega a nacer, y que afortunada se puede sentir la madre.
    No siempre es el caso, hay mujeres que toman medidas drásticas e irreversibles.
    Gracias por tu aporte te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  63. QUERIDA PAULINA:
    en tu corto aporte nos envías un mensaje muy significativo y con mucha razón, hay que apoyar alas nuevas mamitas enseñarles y repetirles cuantas veces sea posible cuan grande es la bendición de Dios y cuanto nos ayuda a salir adelante con nuestros hijos.
    Gracias amiga por tu presencia en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  64. QUERIDA PITY:

    Pienso amiga que el aborto, no esta por categoría de edades. Clase sociales o económicas, un abrazo no deseado puede darse también en mujeres casadas y adultas, las razones pueden ser incontables.
    Pero me llena de mucha alegría saber de mujeres que como tu, ahora gozan de la presencia de sus hijos. Felicita a tu hijita en su cumpleaños hazle llegar el abrazo en nombre de toda mujer es bella y el mío propio, gracias por estar de regreso en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  65. MI QUERIDA AMIGA ATHENA:
    No tengo la capacidad para opinar que es lo mas difícil, si el aborto o enfrentarse ala vida con un hijo sola y sin el apoyo, sin la protección tan necesaria en esos casos.

    Aunque no estoy de acuerdo con el aborto, creo que en tu caso de nada valen ni reproches ni lamentaciones, las opiniones como bien lo dices, son diversas y cada quien actúa de acuerdo a lo que piensa es lo correcto.
    Y si amiga, tengo que darte la razón, el aborto no es opción, mas bien pienso que es una decisión entre la vida y la muerte y aunque sin tener ningún derecho, muchas veces se decide quitarla,
    En todo caso, y ante lo que ya paso, lo mejor es tratar de acallar la conciencia para no sentir culpa, siempre estando concientes de las cuentas que tendremos que rendir a Dios.
    Después de el, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? Si como bien dices, cada cual tenemos nuestra historia.
    Agradezco en todo lo que vale tu siempre presencia en esta tu casita virtual pero mas que todo agradezco por compartir con nosotros tu historia y tu opinión.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  66. QUERIDA Y RECORDADA NEGRITA:
    Te diré amiga mía que nada es fácil, la crianza de un hijo es una de las tareas aunque hermosa una de las mas difíciles y mas aun si la responsabilidad nos la dejan por completo a nosotras las madres,
    Muchas son las madres que se quedan con mas de un hijo y salen adelante en el plano profesional, y aprenden a solventar los gastos.
    Son ellos precisamente, nuestros hijos, los que nos compensan de todo sufrimiento y sacrificio y son ellos nuestro aliciente para salir adelante.
    De algo estoy mas que segura, Dios es infinito en su bondad el nos guía y nos ayuda.

    Felicitaciones por tu bebe, no te quepa duda que en este momento junto con tu bebe se esta gestando una de las dichas mas grandes y la felicidad mas grande, eso lo sentirás cuando tengas a tu bebe entre tus brazos.
    Gracias amiga querida por compartir tu dicha con nosotras.y gracias por tu regreso a esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  67. QUERIDA AMIGA DAMARIS:
    Un mensaje que lleva en si el testimonio de muchas de las cosas que podemos pasar cuando tenemos un hijo, pero también de la dicha tan grande que cada bebe trae consigo, no es fácil amiga, pero si te aseguro que se sale adelante, con la fuerza del amor de nuestros hijos.
    Gracias por tan lindo aporte, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  68. MI QUERIDÍSIMA AMIGA GLADYS:
    Creo amiga que nuestros hijos nos sacan las canitas que algunas veces le pudimos haber sacado a nuestros padres, si amiga mía, tienes razón, a cambio de tener un hijo que se dejara botado lo mejor en no tenerlo, pero dije NO TENERLO para esto amiga, existen miles de métodos para ni siquiera concebirlo, pienso que en este caso, como en todo, lo mejor es prevenir.
    No se en realidad que es mas cruel, si tener un hijo que mas tarde se puede dar a uno de los miles y miles de parejas que darian cualquier cosa por tener un hijo, aun que sea adoptado.
    Si mi amiga, no se puede negar que la mujer decide por su cuerpo, pero que acerca del bebe que no puede tomar sus propias decisiones, no se te olvide que desde el momento de la división de las células de un embrión, ya se cuenta con una vida.
    La mujer tiene todo el derecho de decidir por su cuerpo, ¿Quién decide por el cuerpo y la vida del bebe?
    Gracias por tu siempre participación amiga querida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  69. QUERIDA SANIA:
    Tengo que admitir que en muchas cosas tienes razón, pero no puedo o mejor dicho no debo juzgar a alguien que en su momento se sintio desesperada y mas aun, cuando ya no se puede hacer nada.
    No se te olvide mi reinita que mientras estemos en este mundo estamos expuestas a cometer actos que nos puedan dejar marcadas de por vida.
    La vida mi corazón, nos coloca ante situaciones que si bien es cierto no matamos con las manos, si matamos con el pensamiento y muchas veces con nuestras palabra hirientes y despiadada.
    Estoy convencida además, que hay un ser supremos que se encargara de decidir como y cuando juzgarnos.
    Nunca he estado ni estaré a favor del aborto, ni de las injusticias que se cometen en contra de seres inocentes o débiles.
    No se te olvide tampoco mi reinita que aun el condenado a muerte tiene muchas veces una segunda oportunidad y son regresados del paredón en el segundo mismo que van a ser ejecutados.
    Siempre he pensado que no podemos señalar a una persona, porque mientras el dedo índice se alza para señalar a una persona, los tres dedos restantes señalan directo a nosotros.
    El propósito principal de esta tu casita hermosa, es y ha sido aprender de todas, llevar un palabra de consuelo y pienso mi corazón, que siempre podemos aprender acerca del amor, del respeto acerca de la compasión y respeto ala opinión que cada una de nosotras tenemos y expresamos libremente.
    ¿De acuerdo mi reinita linda?

    Gracias por tu aporte y tu opinión que respeto, como estoy segura, también nuestra amiga Athena respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  70. AMIGA DELY:
    Creo amiga que muchas de nosotras hemos tenido algún embarazo no planificado, yo lo experimente, cuando una de mis hijas, solo tenía 3 meses de edad, aunque el aborto no paso por mi mente ni por un momento, si me preocupe y creo que eso es normal.
    Aunque estaba casada, mi entonces esposo, si llego a pensar que lo “mejor” era abortar, le mentí, lo mantuve engañado, creído que yo estaba hiendo a una comadrona, jajajajajaja, me daba dinero paraque le pagara ala comadrona, le hubieran visto la cara una noche que regreso y me encontró tejiendo la primera colchita para mi bebe.
    Es muy largo para contarles detalles, pero les diré que es mi único varón entre mis 5 hijos.

    Gracias amiga por compartir con nosotros tu historia, te lo agradezco en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  71. QUERIDA AMIGA XIME:
    Creo mi corazón, que además de difícil, es un tema bastante sensible y delicado, esto se da por la variedad de opiniones, se piensa que tenemos derecho para decir en nuestro cuerpo, pero que acerca de los derechos de esa personitas que crecen dentro de nosotros ¿no tienen ellos derecho ala vida?
    Hay muchas formas para darles a los hijos, lo que por diferentes circunstancias no podemos, hay muchas parejas que serian felices de tener un hijo, aunque no se haya gestado en su vientre.
    Muchas veces he pensado, en esas madres que son felices con un hijo adoptado y pienso que de una u otra forma, la madre biológica fue valiente para tener ese hijo, y darlo para felicidad de alguien mas.
    No nos podemos apartar de la realidad que existe, un hijo producto de una violación también tiene los mismos derechos.
    Gracias mi corazón tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  72. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA TANIA:
    Estas pasando por un mal momento mi reinita linda, pero no te me desesperes, tu ex esposo esta teniendo la reacción normal del “macho herido en su ego” por supuesto que no puede estar feliz de verte como has superado la separación, muy en lo profundo el esperaba , como lo esperan la mayoría, verte llorar eternamente, y suplicarle que no te dejara, creo mi corazón, que tienes que tomar cartas en el asunto, es decir, no se te olvide que hay autoridades y puedes demandarlo por difamación de honor, por el acoso, y por muchas cosas mas.
    Muchas veces en necesario sentar un precedente con esos tipos, y enseñarles que no tienen los derechos que ellos creen tener.
    El no puede quitarte a tu hijo, solo porque a el se le antoja, y eso lo sabe el, aunque trate de hacerte pensar lo contrario, te sugiero que hables con un abogado, exponle como se esta comportando y la forma con que trata de intimidarte.
    Lo mas importante en este caso, es que no te desesperes, tienes que serenarte, porque eso es precisamente lo que el quiere, que pierdas el control de lo que has logrado, no se te olvide que a mucha gente no les gusta vernos tranquilas y tratan de alterarnos y sobre todo, tratan de detener nuestra evolución para que nosotras dependamos de ellos y seguir de esa manera teniendo derechos en lo que hacemos.
    No dejes que te intimide amiga, porque si lo logra, tomara ventaja de eso, lo mejor es que le demuestres que no te afectan sus opiniones.
    Amiga habla, acúsalo, remándalo, pero no permitas que maneje tu vida como el quisiera hacer, no se te olvide que según ellos, pueden hacer lo que la gana se les de y nosotras tenemos siempre que bajar la cabeza, ellos no lo logran y pasas a ser automáticamente la mala de la película.
    Te deseo lo mejor, se que muy pronto re tomaras la situación como lo has venido haciendo, con la misma valentía que a el, tanto le molesta.
    No se te olvide mi corazón que en esta tu casita se te quiere y se te respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  73. QUERIDA AMIGA SECY:
    Es lamentable como dices tu, cuanto se ve de estos casos, en mi opinión, es absolutamente mejor que usen cualquier método para evitar los embarazos, pero como bien lo dices tu, nos damos cuenta de la inconciencia de la juventud actual, aunque no dejo de pensar que nosotros los adultos somos hasta cierto punto, responsables de la irresponsabilidad de nuestras nuevas generaciones.
    Tenemos que enseñarles la importancia de la vida.
    Gracias por tu aporte te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  74. QUERIDA AMIGA ROX:
    No voy a tratar de consolarte ni mucho menos, pero puede que esto te de paz.
    Unos de los procesos para que la menstruación baje es poner una inyección, no te puedo decir el nombre, pero si no estas embarazada, si solo es un retrazo, de los muchos que se dan, el flujo sanguíneo baja sin ningún problema, pero si estas embarazada, no solo no se presenta la menstruación sino que no daña al bebe, ¿me hago entender?
    También te diré, que este procedimiento lo usan muchos farmacistas para engañar alas mujeres, haciéndoles creer que con eso abortan y les cobran cantidades fuertes, por algo que su precio no pasa de 2$
    Con esto no te estoy diciendo que todos hacen lo mismo, pero es o fue una de las pruebas más comunes de embarazo.
    Gracias mi reinita por aclarar lo que siempre decimos en cuanto al propósito de esta nuestra casita hermosa, lo has descrito fielmente y te lo agradezco de corazón, no podemos juzgar y mucho menos condenar, no podemos ser juez y jurado, porque no nos compete a nosotros decidir por algo o por alguien.
    Gracias amiga mía por tu valiosísima opinión.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  75. AMIGA LORENA:
    Como ya se ha discutido tanto, creo que el momento de practicarse un aborto en lo que menos se piensa es en el corazón, solo piensan de una manera errónea en encontrar la salida por la puerta falsa.
    En tu caso entiendo lo que te paso, por falta de conocimiento, por ignorar un embarazo, pudieron usar un especulo y aunque no pasa siempre, este puede tocar el cuello uterino y consecuentemente la expulsión del feto, no me atrevería a culpara a ninguno, ni a ti, la enfermera o el medico mismo, porque repito, ignoraban que el útero estaba ocupad.
    No nos dices tu edad, pero estoy segura que Dios te premiara con un hijo que será tu felicidad.
    Gracias por compartir tu experiencia amiga, lo aprecio de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  76. RESPETADA MIRTHA:
    Te aclaro algo si me lo permites:
    El propósito de este y de muchos otros temas, no son para juzgar ni condenar, ni mucho menos para expulsar a alguien que con toda valentía nos cuenta sus experiencias con toda sinceridad.
    Cada vez que se publica un articulo, ya sea por esta tu servidora, o nuestras amigas tan queridas y respetadas amiga, DORAL y SHOSHAN, llevan un solo común denominador, apoyar, enseñar u orientar a nuestras amigas, que están pasando o piensan que van a pasar por una situación en la que van a necesitar, el apoyo y el consuelo, mismos que se dan de acuerdo a nuestros conocimientos y habilidades

    Te diré amiga querida, que yo, en lo personal, agradezco profundamente que algunas de nuestras mujeres nos cuenten con lujo de detalles, sus “faltas” y sus consecuencias, y lo agradezco, porque por este medio pueden prevenir que alguien mas cometa las mismas faltas o errores incluyendo a algunas que se dan baños de pureza sin saber que les depara la vida misma mas adelante, mas aun si tenemos hijas mujeres y no sabemos como van a reaccionar.

    Ninguno amiga mía, lee de nuevo: NINGUNO, mancha este espacio, ¿sabes porque cariño?, porque este lugarcito esta lleno de amor y respeto por todas ustedes, y también porque ante un acto ya cometido, no podemos hacer nada, pero si se puede mediante la palabra y el humilde consejo, que no solo no lo vuelva hacer, si no también logramos que nos lean personas que podrían estar en un problema de esa clase.

    No se pude, no se debe ser tan dura para juzgar porque como dijo mi abuelo “arrieros somos y en el camino andamos” y muchas veces mi corazón, la enfermedad que a alguien ya le esta pasando, a otra le empieza.
    No nos constituyamos en juez y verdugo, porque voy a insistir una vez mas, hay un JUEZ supremo que decide cuando pedirnos cuentas de nuestros actos, y si.
    Pienso que la vida es como el bumerang, lo que se tira regresa, y es allí, donde nos damos cuenta cuan débiles somos y que fácil es cometer una falta, no se te olvide querida mía que los ídolos también caen.

    Te agradezco desde este humilde corazón tu opinión amiga querida y si en algo te podemos servir, ten la seguridad que encontraras en este espacio, como tu lo llamas, con el humilde consejo, que hipócrita o no, se les da de corazón, y tu lo encontraras, si es que algún día lo necesitas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  77. MI QUERIDA AMIGA ROSELYS:

    Gracias amiga querida por tu aporte con opiniones tan acertadas, de eso se trata el tema amiga querida, de educarnos y asimilar lo que mas se nos acomode, pienso que ser madre es una bendición, yo soy madre de 5 maravillosos hijos, que estuvieron a mi cargo, desde edad muy temprana.
    ALELUYA por las mujeres que vienen a nuestra casita virtual a buscar el consuelo y a descargar su corazón, siendo sinceras.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  78. 🙁 es muy triste q alguien le quite la vida a una personita tan indefensa y hay otras mujeres q deseamos tanto un hijo lo concebimos y por fallas en nuestro cuerpo no lo podemos tener un hijo es labendicion mas grande q Dios nos puede dar en las circuntancias q sea

    Responder
  79. Hola,buenas noches 🙂 🙂
    Se que este tema es muy delicado,y es poreso que no opino mucho,saben vi el video de los abortos que se practica cladestinamente,y hay clinicas que lo practican pero hay tambien muchos paise como los estados unidos que el aborto esta permitido ,bueno en diferentes estados hay,reglas para eso,pero les digo que vi el video y no saben 😥 😥 😥 😥 😥 pase todo el tiempo llorando a gritos,estoy sola,pero al ver eso se me rompio el,al ver algo tan pequeno,y indefenso,saben estube toda la noche sin dormir,pase la noche en vela,y me puse a resar,antes de dormir 😥 😥 😥 😥 😥 😥 ese video me dejo muy mal,saben siempre he querido tener un bebe,tengo 26 anos,pero no he tenido la oportunidad todabia pero el dia que la tenga voy hacer la mujer mas feliz de este mundo,se los digo porque,en mi familia somo una familia muy grande somos 6 mujers y 6 varones,pero mis hermanas,casi todas tienen bebe,menos,una hermana y yo ,no tenemos mi mama me dice siempre yo quisiera ver aunque sea un bebe tuyo,pero yo le digo todabia tengo tiempo,antes de los 35 anos voy a tner gemelitos,jejejejejej,me rio mucho pero si Dios me da la vendicion lo acepto aunque no tenga papa y llegue hacer una madre soltera no me importaria,despues que tenga a mi bebe,no me importa,les digo un dia me paso algo,tenia un henamordo,eso mucho tiempo antes de que me casara,el me decia yo no quiero tener un bebe y le dije ok,esta bien,voy a donde mi doctor y le pregunto cual es el metodo mejor para cuidarme y no tener un bebe,pero lo que yo n sabia hera que el insistia demasiado de que si yo usaba pastillas,y estaba con el use un metodo que se llama,la T que le dicen la t de cobre,y la usaba,pero pasaron mas homenos 6 meses,y yo senti que eso me lastimaba demasiado parece que se habia movido,y voy a donde unmaigo que es doctor y el me dice estas lista para rebizarte y le dije no quiero que tu me veas tu eres mi amigo y me dice si soy tu amigo pero,quisiera ver para ver porque te molesta,bueno el caso que pelie con el y entonces el busco un amigo,que es enfermero,el muchacho me dijo que todo estaba bien,pero yo sentia que algo andaba mal,yose que no estaba bien,cuando llegue a mi cas el mismo dia le dije a mi mami,que me sentia mal,y me acoste a dormir en mi cama,pero lo raro de todo hera que,sentia un frio que ni la sabana me quitaba eso,y me dio como una infeccion,pero llamo a mi mami y le digo mami porque me siento como si estubiera mojadad,me puedes rebisar,y mami lo iso el caso fue que me mami se asusto demasiado,y llamo a mi hemana la mayor y le dijo que algo andaba mal,estaba,llena de sangre,y las dos me ayudaron,a ducharme,y llamaor a mi amigo y le dijeron que pasa el punto es que estaba enbarazada,y el enfermero que me habia rebisado,antes,no se dio cuenta,el caso es que el muchacho,me lastimo demaciado y me provoco un aborto ,pero no lo cualpo estaba aiendo su trabajo 😥 😥 pero me senti muy mal,y con un dolor grande,en mi pecho le pedi A DIOS QUE ME PERDONARA,y que nunca lo quise hacer con mala intencion,fue un accidente,pero al dia siguiente le dije a mi hermana,nunca le digas nada a el,porque el no queria que tubiera un bebe,lo culpo a el por haberme dicho que usara ese metodo,pero el caso fue que mi hermana espero que pasara dos anos y le dijo al que fue en ese entonces mi henamorado,que estaba embarazada,pero que lo abia abortado porque el metodo que abia usado no baia funcionado,el lloro y le dijo a ella es mi culpa,y trato de buscarme para pedirme perdon pero yo nunca lo he perdonado,me he quedado con eso en mi pecho todos estos anos,pero mi mayor deseo es tner un bebe,bueno los dejo con mi opinion y espero,que este tema les haya tocado el corazon,QUE DIOS ME LAS BENDIGA A TODA Y QUE TENGAN UNA NOCHE AGRADABLE,LES MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TODAS MIS AMIGAS HERMOSAS CHAO Y ES UN PLACER PARA ME SIEMPRE LEER LOS COMENTARIOS DE TODAS USTEDS,CHAO Y BESOS. 😳 😛

    Responder
  80. QUERIDA AMIGA ROXY:
    En esta tu casita virtual te damos la mas cordial bienvenida y te recibimos con los brazos abiertos, espero tu estadía sea placentera.

    Creo mi reinita que tu historia no es tan difícil de explicar, pero si difícil de aceptar que se cometió una falta de esa naturaleza.
    Muchas veces no lo aceptamos, porque nos resulta mas fácil callarnos y aunque no estoy de acuerdo con el aborto, te doy las gracias por compartir tu historia en esta tu casita virtual.

    Creo amiga querida, que en alguna parte de nuestra vida, todos hemos sido inconscientes y no nos detenemos a pensar en las consecuencias de nuestros actos, lamentablemente en esos casos cuando nos damos cuenta que fue un error ya no hay manera para volver atrás, no podemos reparar el daño y lo único que nos queda es pedirle perdón a DIOS que es el único que sabe como y cuando pedir cuentas de nuestros actos.
    Pienso amiga mía, que ninguna mujer esta preparada para ser madre, psicológicamente hablando, pero una vez tenemos a nuestros hijos con nosotros, aprendemos a protegerlos y a educarlos.

    Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva vida que estar por empezar, que DIOS te de esa dicha tan grande de ser madre, y si, que siempre tengas a tus hijitos en tu corazón.
    La vida no es sencilla mi corazón, pero con nuestro crecimiento, aprendemos a enfrentar los problemas que se nos presentan y aprendemos a pedir perdón por las faltas cometidas, en un momento de confusión.
    Gracias mi reina por compartir con nosotros tu historia, te estaremos esperando en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  81. MI QUERIDA AMIGA SOL:
    He leido tu historia amiga linda y no me puedo imaginar a una mamita, queriendo tener su bebe y ser forzada a abortarlo, esa es otra manera de tomar ventaja de los débiles y eso es precisamente lo que tu esposo hizo contigo, manejar la situación a como se le dio la gana y deshacerse de tu bebe.

    Mi reinita caso puedo entender como te sientes ya que por mi trabajo he visto muchas jóvenes llevadas al hospital por esposos y hasta por padres que han apoyado y hasta provocado un aborto en sus esposas e hijas, ¿sabes amiga? Muchas de ellas pierden la vida, muchas de ellas pierden el útero que ha sido dañado por manos inexpertas que se prestan a esta práctica a cambio de unos dólares.
    Cuanto me alegro que este no haya sido tu caso, pero mas feliz aun, que esta vez hayas podido defender a tu nena.
    Gracias amiga querida por tu mensaje tan lleno de significado, para nuestras amigas que pudieran estar atravesando un situación difícil, se te agradece desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  82. MI MUY QUERIDA AMIGA MELY:
    Enfocas exitosamente lo que se trata de transmitir amiga mía, tienes el 100 % de razón, porque siempre insisto en decir, que muchos de los actos de nuestros hijos, de la sociedad en general, es nuestra responsabilidad educar a nuestra gente menuda.

    He tenido, lamentablemente, la oportunidad miles de veces, de hablar con gente adulta que me vienen a consultar (como enfermera) cual es mejor método para abortar, porque su hija, o alguien que ellos conocen, esta embarazada y no saben que hacer, tu no te imaginas lo triste que es ver los bebes abortados, en una maternidad, como esos bebes son literalmente tirados, como algo sin ningún valor, como una cosa que necesita ser quitada del camino de alguien a quien le hacia estorbo, irónico y paralelamente, en otra sala se puede ver a mas de una madre que pierde a su bebe involuntariamente desesperarse porque no pudieron tener a ese bebe.
    Te cuento una de las tantas experiencias que como comadrona he tenido:
    Estando una noche de guardia en la maternidad, estaban dos mujeres jóvenes, una muy joven de 23 años, la otra de 45 años, la primera con un primer embarazo a termino, la segunda con un embarazo de solo 5 meses de gestación y con amenaza de aborto, esta mujer estaba luchando porque le salvaran a su bebe, y pedía a toda voz a DIOS que le dejara crecer su bebe solo dos meses mas, paraque tuviera la oportunidad de nacer vivo.
    Cuando ya fue el tiempo me pasan ala primera a labor y partos, la pongo en la camilla paraque su bebe naciera, irónicamente, también me traen ala segunda, porque su bebe no se podía detener mas.
    No te podría describir el llanto, el dolor, la desesperación de esa mujer, hablándole a su bebe, que se quedara en su pancita, que no se saliera aun, que se quedara solo unas semanas mas, que no la dejara, etc. Etc.

    Mientras la otra mujer joven daba ala vida a una hermosa bebe, la otra era desgarrada por el dolor de ver a su hijo varón nacer muerto.
    Los dos extremos. Una no quería ni siquiera ver a su hermosa niña, y la otra se quería morir.
    La mujer joven me pedía que por favor, me llevara ala nena y que llamara al servicio social, paraque se llevara la nena, le hable, trate de hacerle ver que al dar a esa nena, estaba negándose a si misma la dicha mas grande en este mundo, ella me decía que sus padres, la mandaron a ese lugar a estudiar, no a tener hijos y que no la quería.

    Amiga mía, era la madrugada de un día, en que una madre lloraba la muerte de su hijito, mientras otra despreciaba a su hijita como que no valía nada
    No les puedo contar que paso después, pero les contare eso si, que la nena, es una maestra joven y bella, amada profundamente por una madre que pensó que aquella noche su vida no tenia sentido, es una mujer bella, amada profundamente por unos padres que la atesoran.
    Es una mujer bella amada profundamente por su madrina (yo).
    Tienes mucha razón al no juzgar amiga querida, porque si nosotras como mujeres maduras, ya pasamos esa etapa en la que pudimos incurrir en un error de esos, atrás de nosotras vienen nuestras hijas y nietas y tanta jovencita que podemos ayudar con la orientación necesaria.
    ¿Te imaginas que lindo seria que pudiéramos promover “no a las relaciones sexuales antes del matrimonio”?
    ¿Te imaginas si pudiéramos erradicar el aborto?
    Me uno a ti en la oración por esos bebes malogrados, que no llegaron a nacer, y porque no nos toque de cerca por medio de nuestras familias, y me uno en oración por tu hijo Eduardo, paraque tenga un idea clara de su vocación.
    Gracias por siempre estar con nosotras amiga tan querida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  83. Mi historia es diferente a todas las que he leido hoy. E s miprimer dìa en este foro y estoy realmente encantada de todo lo que se comenta en este sitio. Quede embarazada por segunda vez despues de 16 años, estaba separada y hacia 7 años y estaba conociendo un hombre que adoraba y queriamos formar un hogar pero tenia mis dudas y temores. Como les dije antes quede embarazada y el impacto fue muy grande, el primero despues del padre de mi bebe fue mi hijo, quien me abrazo lloro y dijo que amaba a su hemano. Bueno yo le pedia perdon y asi seguidamente todos en mi familia me fueron apoyando uno a uno. En mi casa habian 8 varones nietos ni una sola niña y eso me decian todos es una niña, es una niña pero aun ni eso hacia alegrar. Estaba negada a tener mi bebe no queria lo rechaze no lo queria de ninguna manera. El pap«a de mi bebe esta confundido pero estaba contento, pero no fue tan especial y asi le fui cogiendo fastidio al punto de no quererlo ver. Despues los dias y los meses pasaban y mi embarazo pasaba y cada dìa me enamoraba mas de mi bebe. Eso si con lo que no contaba es con mi enfermedad a las 24 semanas de embarazo me dio preclancia severa y casi se muere mi princesa «era una niña» y obviamente tambien yo. Fue toda una pelicula pero de terror no quiero recordar mucho eso me hace llorar recordarlo. Estuve hospitalizada por 10 dias y finalmente nacio mi princesa amada de 1.000 gramos media 34 cm. Dios mio esto es muy dificil de recordar me duele todo todo me duele el alma. Le dieron salida de la UCCI al mes y 8 dìas, cuando pesaba 1.500 gramos me la lleve a mi casa. Dios mio era una hermosa muñequita. Y lo sigue siendo es divinaaaaaaa divina es perfecta pero mi princesa tuvo retinopatia por prematures en su ojito derecho y no ve por su ojito. Me siento tan culpable tan culpable quisera retroceder mi vida el tiempo todo hacer todo perfecto me duele todo ella cumple un añito el 26 de febrero. Es mi eterna princesa rosada mi muñequita pero me duele cada cosa que lepueda pasara en la vida.
    No al abordo nooo tengamosle temor a Dios mi hija es la prueba que el existe y esta ahi………….POR FAVOR ESCRIBANME POR FAVOR

    Responder
  84. doral querida…cuéntame cómo puedo hacer llegar un mini libro privado que lo tengo reservado para espacios como éste…no lo he publicado aún, es más…aún lo tengo en mis archivos del compu…pero me encantaría compartirlo con todas nuestras amigas para apoyar a este tema y este espacio…sólo por compartirlo con gente que ama la vida, o aquellas que están asustadas y dudando en conservar su embarazo… estaré pendiente…

    Responder
  85. doral querida…cuéntame cómo puedo hacer llegar un mini libro privado que lo tengo reservado para espacios como éste…no lo he publicado aún, es más…aún lo tengo en mis archivos del compu…pero me encantaría compartirlo con todas nuestras amigas para apoyar a este tema y este espacio…sólo por compartirlo con gente que ama la vida, o aquellas que están asustadas y dudando en conservar su embarazo… estaré pendiente…por fa contestame. un besito

    Responder
  86. tengo 19 años y una nena de 2 meses y medio , soy madre soltera aunque no lo esperaba serlo , pero a l ver a mi nena me lleno de fuerzas para seguir adelante aunque aun sigo queriendo al padre de mi hija , quisiera olvidarlo pero es difícil porque cada ves q miro a mi hija lo miro a el , hasta no entiendo en q falle acaso mi error fue darle vida a mi hija, mi historia fue todo un sueño tan lindo todo mi embarazo fue felicidad junto a el ya habíamos planeado tantas cosas juntos , aunque al principio cuando quede embarazada el no quiso q tenga a la bebe el y su mama hicieron de todo para q yo no lo tenga , pero yo no acepte y bueno así pasaron los días y volvimos a estar juntos y todo el tiempo de mi embarazo fue lindo hasta q nació mi hija ele stubo en mi parto apoyándome y bueno cuando salí de la clínica el me llevo a mi casa pensé q se iva a quedar esa noche con nosotras ya q yo estaba convaleciente , y no quiso me dijo q estaba cansado y q se iva con su mama , yo me puse a llorar ya q queria q el este conmigo es esos momentos de felicidad , y bueno de tanta insistencia se quedo esa noche, no dormí nada mirando a mi hija , el estuvo callado por un momento y se levanto y me dijo q quería hablar conmigo , asi q me dijo , q el estaba esperando q yo de a luz para decirme q había dejado de quererme hace mucho por muchos motivos y si no me habia dicho estando embarazada es porque no quería hacerle daño al bebe ya q yo me pondria mal , pero q cumpliría con su deber de padre , ese momento sentí q me Moria no podia creer lo q escuchaba , le pregunte porque y no me dijo nada solo q ya no quería , se fue muy temprano sin decir nada mas , lo llame por la tarde y no me contesto , yo me sentia mal no dejaba de llorar no insiste mas en llamarle , y llamo despues una semana para preguntarme como esta la bebe , y yo que ? sufri mucho casi todo el mes tuve una depresión ya se imaginaran … hasta q volvió a llamar después de dos semanas y tenia tanta colera q lo mande a rodar le dije no quería volver a verlo en mi vida q es un desgraciado de todo … la ultima ves q lo vi fue en la polleria el estaba con su mama , yo estaba con la bebe y mi madre el ni siquiera se acerco a verla a la bebe, me miro como si yo fuera una extraña y se fueron , al día siguiente me llamo su padre para decirme q harían un documento para pasarme la mantención y decirme tambien q el padre de mi hija se fue de la ciudad , bueno desde esa fecha no se nada de el ,no volvio a llamarme hasta le dia hoy , no voy a negar aun me duele todo esto ya q siempre quise darle una familia a mi hija , me acabo de enterar q el esta con otra chica , cada día q pasa mi hijita se pone mas bella , y como q ya estoy superando toda esta tormenta q me paso , mi hijita es lo mas bello q me pudo regalar Dios y también el de ser madre y ahora cuando me preguntan por el padre de mi hija les digo q soy madre soltera y me siento tan orgullosa de decirlo , bueno pero asi es la vida solo Dios sabe porque hace las cosas , me da mucha penita cuando tengo q ir a trabajar y dejarla con mi mami pero cada ves q llego a mi casa no dejo de contemplarla , mi beba es mi vida y gracias a ella me doy de muchas fuerzas para seguir adelante

    Responder
  87. 😥 me siento muy trizte por la fotos de arriba, quiero felicitarte Rosy como tu deberian pensar todas esas mujeres malas que no quieren ser mamas, si supieran que ser mama es lo mas lindo del mundo, yo tengo un bebe de dos años y es precioso es lo mas lindo que me a pasado en mi vida, al principio tuve temor de mi madre pero mi pareja me ayudo a enfrentarla, y quien va a pensar que ahora ese bebe lo adora mi madre asi como tambien mi suegra y su mama, sus tios y tias lo quieren mucho porque es un niño bien precioso. Creo que las mujeres que matan a su propio hijo no tienen person de Dios, mi espodo y yo vivimos agradecidos a Dios por darnos un bebe y los dos lo queremos mucho, es lo mas importante para nosotros.

    Responder
  88. QUERIDA AMIGA PANDORA:
    Bienvenida a esta tu casita virtual que te recibe con los brazos abiertos, esperando que tu estancia sea placentera.

    Linda historia la que nos cuentas, es decir con etapas muy tristes, pero con un final feliz.
    Muchas son las cosas que se pueden pasar durante un embarazo y nosotras estamos mas que felices, que hayas superado todo eso y ahora goces de tu princesa.
    No encuentro una razón por la que te sientas culpable por la enfermedad que le quito la vista de un ojito a tu bebe, porque como tu dices, poco a poco fuiste amando a tu hijita e hiciste todo lo posible por protegerla.
    Que afortunada la bebe de tener una familia que a todas luces se ve que la aman muy profundamente. Desde esta tu casita virtual le enviamos un fuerte abrazo a tu “princesa rosada” en su cumpleaños el día de mañana (feb. 26) estamos seguras que con ese inmenso amor, y los cuidados de su mamita amante, no le faltara nada.
    Gracias mi de nuevo mi corazón, te esperamos de regreso en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  89. Estoy realmente en desacuerdo en la manera en que se refieren al publico que ha abortado pues al menos al DIOS que me han enseñado seguir en mi casa, no castiga, es asi pues, que este tipo de temas, deberian analizarlos antes de sacarlos al publico, s k es un foro abierto pero aun asi es ofencibo para algunos.

    Creo que cae más en pecado quien juzga de manera dura un acontecimiento como este, que la persona que lo esta pasando.

    Toda la vida habia esperado ser madre y no s logro mi bebé, es asi pues que me hospitalizaron, y en el seguro se llama LEGRADO y no ABORTO, pues al final, es la muerte del bebé.

    En vez de hablarle al aire sobre estos temas, deberian primero informarse sobre casos ciertos y sentir de las personas que han pasado por esto.

    Y, a pesar de que perdi a mi bebé, se que es eso, y es asi pues que, ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, pues nadie sabe por lo que se pasa en estos acontecimientos, juraria que es más valiente la mujer que toma esta decision a la mujer que toda la vida le va a reprochar a su hijo que su vida esta arruinada por culpa de él. Ya se que existen otros métodos para no matar a la criatura, pero planteenme esa posibilidad cuando hayan pasado por esa situación.

    Y a pesar de que parece una decisión a la ligera, no lo es, pues a cada momento que pasa, por tu mente, aunque no quieras, divaga ¿cómo hubier sido? ¿sexualidad? ¿seria feliz conmigo? ¿hubiera podido con esto sola? ¡ahora tendria un añito de vida! ¿hubiera sido buena madre?

    Les aseguro que una mujer que ha pasado por esto, no se hace más tonta, se hace más madura.

    (Mi abuelita perdio a un bebé por falta de reposo, ahorita esa persona tendria 40 años aproximadamente, y a pesar de tanto tiempo, mi abuela le sigue llorando a esa criaturita)… Al final, es un aborto.

    Responder
  90. 🙁 hola es la primera vez que visito este sitio y me gusto mucho, es lamentable saber que se cometan tales crimenes, soy mama y disfrute a mi hijo cada segundo de mis casi 8 meses, tenia 2 semanas de embarazo y tuve riesgos de abortar pase por un momento terrible, el solo hecho de saber que lo podia perder me derrumbaba, sin embargo mi bebe ya tiene 3 años y es lo mas bello que pudo darme Dios, lo amo y pensar que tantos niñitos bellos no pudieron disfrutar de la belleza de vivir me sangra el corazon, si no quieren verse en la situacion de quedar embarazadas protejanse, cuidense nadie tiene derecho de quitarle la vida a un ser humano aunque este este en nuestro cuerpo no nos pertenece su vida, gracias le doy a dios por haberme permitido ser madre….Gracias muy lindo tema.

    Responder
  91. Dios!!! que tema tan fuerte… se me puso la piel de gallina. No juzgo a nadie ya que no soy quien para hacerlo y creo que cada quien hace con su vida lo que mejor le conviene… Solo hare un comentario sobre mi experiencia. Yo fui madre soltera a los 18 años y cuando le dije al padre de mi hija q estaba embarazada me dijo que si yo decidia abortar el me apoyaba y por supuesto que a mi no me entraba eso en la cabeza y a la final pues el acepto mi decision de tener a mi bebe, tambien fui aconcejada por muchas ique amigas para q abortara. Aunque mi embarazo fue un poco dificil en el aspecto que me sentia muy sola, ya que en la empresa donde trabajaba me despidieron por mi embarazo, y como si eso fuera poco llego a mi casa y mi mamá que era la unica persona con la que podia contar se fue del paìs, dejandome `dicho con los vecinos que yo para ella habia muerto que viera como me las arreglaba… y la relacion con mi pareja se puso bastante inestable, el seguia en casa de sus padres haciendo su vida de soltero y lo veia cada mes cuando me buscaba para darme el dinero para las consultas medicas, asi que pase por la experiencia de ir a trabajar en una casa de familia los 9 meses de embarazo. Gracias a Dios las personas donde fui a trabajar no tengo como pagarles lo bien que se portaron conmigo me hicieron sentir siempre parte de su familia, pero aun asi no habia noche que no llorara y me deprimiera un monton… Despues que mi niña nacio me fui a vivir con su papá y con el tiempo con casamos, ya ella tiene 13 años y es su consentida. y para mi es lo mejor que me ha pasado y no me importa haber trabajado en casa de familia ni haber pasado tantos momentos tristes y de soledad porque hoy tengo una señorita bella, sana, cariñosa inteligente etc… despues de 12 años Dios me a premiado con otra niña, tiene 1 año y medio. Ah pero esta vez no tuve que ir a trabajar en casa de familia jajaja… fue un embarazo totalmente diferente mi esposo como padre de mis hijas es lo mejor…
    Que Dios los vendiga a tod@s…. chao y cuidense mucho.

    Responder
  92. le voy a compartir mi historia; tenia 20 años cuando tube que cambiar de lugar donde yo crecy,3 meses despues estando lejos me entere que estaba enbarazada de un ex novio ,esa relacion no era nada estable pero decidi que era el momento de tomar al toro por los cuernos y desde ese momento en adelante enfrentarme a las concecuencias de mis actos ,no les voy a negar que fueron momentos muy dificiles ,tube riesgos de aborto pues mi hijo tenia algo muy raro de una enfermedad que asta la fecha los doctores no an encontrado la explicacion de ese supuesto mal que el padecia, tal era el grado que ellos mismos me dieron la opcion de abortar, a pesar de todo lo mal que me dijeron, que el mismo embarazo le afectaba a mi propio organismo no tome esa opcion. al ser madre soltera sabia que eramos solamente mi hijo y yo y que en ese momento yo tenia que luchar por el .tuve mucho apoyo de mi familia pero desde niña siempre soñe con tener mi propio hogar construir una familia y que mis hijos tubieran asu padre al lado .gracias a dios cuando nacio mi hijo fue en perfectas condiciones,solamente tuvo que estar unos dias en el hospital para asegurar que todo estuviera bien. MUCHOS DICEN que cuando mas obscuro esta es cuando la claridad esta mas serca ,en estos momentos mi hijo ya tiene 8 años es un niño muy sano un poco trabieso ,pero aun asi es la razon de mis dias ,al poco tiempo que el nacio me case con una persona muy buena que quiere a mi hijo como propio, aora se que mi hijo dios nos lo mando con un proposito,para darle sentido a nuestras vidas.

    si ustedes conocen a alguien que quiera tomar la opcion del aborto, compartanle mi historia a lo mejor le sirve para recapacitar.

    Responder
  93. hola mi historia si q es diferente a los 15 años fui violada y quede embarazada no lo voy a negar q si pense en abortar pero no lo hice con la ayuda de mis padres tube a mi bb hoy ella tiene 10 años y no me arrepiento de tenerla es lo mas hermoso q Dios me mando estoy casada y el la quiere como su propia hija q hasta le dio su apellido . escribi mi historia para q cuando alguien la lea y esta pensando en hacer una locura piense en ser tan hermoso q Dios se lo mando y no cometa una locura q de seguro lse va arrepentir q yo me arrepiento tan solo por haberlo pensado. besoss

    Responder
  94. HOLA REALMENTE ME ALEGRO MUCHO PODER ENCONTRAR ESTE EPACIO PUES MI SITUACION EN ESTOS MOMENTOS ES ESA ESTOY ESPERANDO UN BEBE EL CUAL NO LO PLANIFIQUE PERO SI LES PUEDO DECIR QUE DESDE YA LO AMO MUCHO REALMENTE ES MUY DIFICIL MI SITUACION PUES COMO DICEN EL QUE DIRAN NUESTRA FAMILIA Y NUESATROS ESTUDIOS SUEÑOS Y MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y SOBRE TODO SABER QUE NO CONTAMOS CON EL APOYO MORAL Y DE AMOR DEL PADRE DE NUESTROHIJO ES TERRIBLE Y SOBRE TODO EL TRAER A UN BEBE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS NO ES NADA AGRADABLE PERO SI LES PUEDO DECIR QUE NO ME IMPORTA NADA DE ESO CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE PIENSA DIOS Y NUESATRO BEBE DE NOSOTRAS PUES SOLOQUEDA SER VALIENTES Y ASUMIR ESTE DON DIVINO Y MARAVILLOSO QUE DIOS NOS ESTA PERMITIENDO TENER SER MADRES SE QUE NO SERA FACIL PARA MI NI PARA MUCHAS JOVENES PERO RECIBAMOS DESDE YA CON MUCHO AMOR A NUESTROS BEBES AMEMOSLOS MUCHOS DIGAMOSLES QUE LO CUIDAREMOS Y LOS DEFENDERMOS CONTRA TODOS PUES TENENMOS SALUD INTELIGENCIA Y SOBRE TODO A DIOS DE NUESTRO LADO QUE APESAR DE HABER FALLADO EN ESTO Y NO TRAER A UN BEBE DENTRO DE LOS LAZOS MATRIMONIALES EL NO NOS DEJARA SOLAS EL NOS LLENARA D EBENDICIONES PUES BIEN CLARO DICE UNO DE LOS MANDAMINETOS DE DIOS NO MATARAS NI HARAS NINGUNA COSA SEMEJANTE ESTE BEBE ME DARA MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CON MUCHA DIGNIDAD DE NO SER COBARDE Y RECURRIR ALA OPCION MAS FACIL GRACIAS POR TODO Y CUANDO TENGA A MI BBE LE S CONTARE COMO ME SIENTO PUES TENGO RECIEN UN MES DE EMBARAZO

    Responder
  95. 😛 hola soy paola y bueno queria contarles que tengo 7 semanas de embarazo y bueno espero a mi bebe con muchisimas ansias aunque se que desde que el dia que el papa de mi bebe se entero bueno refunfuño mucho y justo habiamos terminado una semana antes ….solo me dijo que lo intentariamos pero a la vez quiere seguir con su vida de soltero ademas la semana pasada lo cogi hablando por telefono con su exss y el estava escondido hablandole bueno a mi me parece que aun siguen y es que ya me hizo esto una vez y yo al final me entere que seguia con su exs y pienso que me esta ocultando todo de nuevo yo renege tanto tanto….bueno desde que se entero de mi embarazo y que me dijo ke lo intentariamos no deja de decirme lo esta intentando pero si no resulta pues tiengo que aceptarlo como si me hiciera un gran favor……y yo le digo que si el desde un comienzo esta con estasd cosas pues al final siempre me dira que no funciono mientras que solo se esconde en esas palabras…bueno yo decidi romper con el y claro sin negarle los derechos de padre bueno vivire algo cerca de su casa para que pueda ver siempre al bebe y compartiremos responsabilidades pero yo siento un gran vacio…soledad y desconsuelo pues yo lo necesito permanentemente queria darlea mi bebe una familia bien constitutida yo creo que todos los niños tienen derecho a eso …..en estos momentos paso un embarazo muy complicado con unas nauseas espantosas que no me dejan comer a ninguna hora del dia……no puedo dormir pues tengo insomnio…..bueno pero paso todo eso y estoy dispuesta a pasar todo lo que sea posible con tal de tener a mi hijo seguire trabajando y luchando para sacarlo adelante wow que soledad y que impotencia el ser una madre soltera a la cual todos señalan con el dedo…a la cual todos jusgan…a la cual se le cierran las puertas recien hoy comprendo a mi madre como lucho por mi aunque ella siempre con mi padre pero el amor de madre es uno solo es tan grande eh infinito que para una madre es muy facil decir doy la vida por mi hijo sin importar nada solo hoy recien comprendo …..gracias amiga doral por aconsejar y por tener esta pagina tan hermosa que nos das aliento para seguir adelante y para valorarnos como mujer cada dia mas..pues a veces nosotras estamos tan ciegas y dejamos que aquellos perversos nos quiebren el alma…nos vemos y espero que me aconseje gracias

    Responder
  96. en este momento estoyu embarazada de casi ocho meses, tengo 27 años proximos a cumplir 28, y aun no estaba preparada para casarme mucho menos para traer un baby a este mundo, pero bueno, me enamore como loca, y las relaciones sexuales pues ahio estaban, segun yo m estaba cuidando con el metodo del ritmo,, y no funciono , algunas veces tambien con condon,,, pero estoy embarazada. sinceramente aveces m da tristeza porque la manera en que me entere de que lo estaba no fue lo que yo siempre quise, fue algo muy raro deseando no estarlo, ademas mi novio dudaba de que ese bebe fuera suyo por segun el metodo en que nos estabamos cuidando,,,,, muchas veces nos peleamos, y cada vez q podia le repetia lo que el me habia dicho de la gran duda que tenia, yo actualmente no estoy trabajando, pero m jure a mi misma q en cuanto pueda hacerlo le haria una prueba de adn a la bebe, solo para restregarselo en la cara, en fin ahora se que es una niña lo que tengo en el vientre, y jamas apesar de todas las broncas que eh tenido jamas pense en abortarlo…jamas nunca a pasado por mi mente… pero aunque amo demasiado a su papa, y vivimos actualmente juntos, no se si algun dia podre perdonarle ………es algo que todavia no se me olvida. y creo que nunca se me olvidara..

    Responder
  97. Hola, mi historia es distinta pero termina con la palabra aborto, me case a los 20 años con los sueños de ser mamá despues de mucho tiempo tuve mi primera hija a la cual adoro, despues de ella segui intentando quedar embarazada mi medico siempre estuvo conmigo me daba animos,etc, con los años tuve mi segundo embarazo, mi esposo, mi hija y yo estabamos super contentos, mas cuando nos dijeron que eran gemelitas, nuevamente mi embarazo fue de alto riesgo pero lo superé cuidandome mucho, hasta que estuve bien, a los 4 meses estaban bien ellas 2, hasta aquel dia en que sali sorteada en la ruleta de la vida, tuve un dia tranquilo y en la noche cuando me iba a dormir por mis piernas corrió tanto liquido que pense que no iba a terminar nunca de caer, llame a mi medico y me dijo que me fuera de inmediato a la clinica, me vio, en la ecografia estaban ellas 2 tan lindas, pero una no tenia su bolsita de liquido anmiotico, quede internada inmediatamente, ni siquiera pude venir a buscar mis cosas, estuve ahi por una semana, hasta que me iban a mandar a mi casa con un reposo absoluto, ya que estaban en estables condiciones, un dia antes de irme tuve que ir al baño al levantarme senti que algo se desprendia de mi, llame a la enfermera, ella llamo al medico, y vino lo que me habia negado a escuchar durante toda la semana, tener que inducir un aborto terapeutico, mi niñita que no tenia liquido habia soltado su cordon umbilical y este habia salido por entre mis piernas aumentando asi la posibilidad de una infeccion, como no era posible salvar a una tuve que abortar a mis 2 niñitas, cosa que aun me emocina y me duele mucho, soy una persona muy cristiana y esto va contra mis principios, pero tuve que aceptarlo por que tengo a mi hija viva y no podia arriesgarme a dejarla sin hermanas y sin mamá, pero tambien me queda la fe y la esperanza es que si Dios se las quizo llevar es porque ellas tienen una tarea que cumplir y su vida a mi lado era solo de 4 meses, si bien aun no supero esta etapa de mi vida que fue hace 4 años lo que mas no puedo comprender por que hay mujeres que habiendose hecho un aborto una vez lo hacen una segunda vez y hasta mas de una tercera vez, porque no evitan un embarazo si duele tanto un aborto, que Dios tenga a su lado a mis niñitas, y que las bendiga a todas las que lean este comentario, cuidense y si alguien piensa que un bebe es un estorbo en su vida antes de la palabra aborto piensen en la palabra dar en adopción muchas parejas se lo agradeceran, chao

    Responder
  98. hola chavas!!! yo soy una chica de 16 anos estoy embarazada y no se que hacer el chavo lo quiere y yo tambien pero los dos todavia venemos a la escuela y la verdad abortarlo seria me unica solucion pero tambien mi nino sera lo que cambiaria la vida…..porfavor ayudenme a saver vien que es lo que devo de hacer en esta situacion.. 🙄 😥 ❓ ❓

    Responder
  99. Hola Angélica:

    Sé que debes de estar muy confundida por lo que estas pasando, pero piensa muy bien las cosas, tener un hijo es lo más maravilloso del mundo, claro que al inicio sientes que no va a poder salir adelante y que estas muy chica para estar ene sa etapa de la vida como es el de ser Mamá, pero ya estas y las cosas suceden por algo, si tu tenias novio y tenian relaciones sexuales sin pensar las consecuencias al no cuidarse, debes de ser responsable al aceptar tu responsabilidad con ese bebé que no tiene la culpa, sabes por q te digo esto por q igual q a tu yo estoy embarazada claro q la iferencia es la edad ya tengo 21 años pero aún asi al saber que estaba embarazada senti q se me venia el mundo por q aún no he terminado mi carrera y por q siento q no tengo mucho q ofrecerle a mi hijo,pero uno al sentir a tu hijo dentro sientes q ya lo amas y q al nacer lucharas por darle todo principalmente AMOR.

    Cuidate y por favor piensa muy bien no hagas algo del cual te arrepentiras mañana,

    ¡Cuida a tu bebé y sé fuerte, Que Dios te Bendiga! 😛

    Responder
  100. RESPETADA ANA:
    Para darle respuesta a tu comentario, con fecha febrero 26, pidiendo disculpas por lo tardío para responderte.

    Para empezar debo aclararte que el abordar el tema del aborto, no es con el animo de criticar alas personas que hayan pasado por esa experiencia, este, como la mayoría de los temas que aquí se ventilan llevan como finalidad hacer énfasis en lo que podemos hacer diferente paraque no haya una “próxima vez” para aclararte, no estamos juzgando, después de todo mi reina, cada uno es dueño de su opinión, y por eso mismo se le llama a las cosas por el nombre que les corresponde.
    Te aclaro algo mi corazón, en el seguro y en cualquier parte a donde vallas, después o durante un aborto, al procedimiento de “limpiar” e; útero de restos placentarios se le llama “legrado” este procedimiento también se practica cuando hay algún tipo de infección intrauterina y se le llama “legrado de diagnostico”

    Hay mujeres mi niña, que como dices tu, “han pasado por esto” y te aseguro amiga querida, que esos casos son incontables, y suceden por diferentes causa, médicamente hablando, por supuesto que ellas no han hecho nada para provocar la muerte de su bebe, dentro de su estomago.
    Mi querida amiga, te cuento un poquito de mí si me lo permites:
    Soy la feliz madre soltera de 5 hijos maravillosos, y soy madre soltera porque el padre se marcho un día sin acordarse nunca mas de ellos, ¿sabes? Son 5, pero si fueran 10, igual me hubiera dividido en dos, para trabajar y mantenerlos, afortunadamente amiga querida, los hijos que son reprochados en la forma que lo planteas, son muy pocos, porque una madre entiende que después de todo, no fue su culpa el haber sido concebido.

    Si Ana querida, existen otros métodos para no matar ala criatura, es mas, existen muchos, muchisisimos métodos para ni siquiera concebir, muchas, muchas mujeres han pasado por esa situación y esas mismas mujeres ahora son madres y son felices porque gozan de sus hijos.

    “a pesar de que parece una decisión a la ligera, no lo es, pues a cada momento que pasa, por tu mente, aunque no quieras, divaga ¿cómo hubier sido? ¿sexualidad? ¿seria feliz conmigo? ¿hubiera podido con esto sola? ¡ahora tendria un añito de vida! ¿hubiera sido buena madre?”

    mira cuantas verdades nos dices, mira como, si lo pensamos detenidamente, si en lugar de quitarle la vida a un inocente, lo cuidamos y lo protegemos aun de nosotras mismas, esas interrogantes tendrán respuesta y esas respuestas amiga mía, se encuentran en la mirada inocente de un hijo nuestro, de un pedazo de cielo con el que Dios nos premia de sufrimientos y nos regala el amor, el único amor verdadero e incondicional de un hijo.

    Si mi corazón, tienes razón, una mujer que ha pasado por eso, se hace mas madura, aprende a afrontar sus actos y sus consecuencias, porque cada acontecimiento, por duro que sea, es una lección de vida.

    Tu abuelita perdió un bebe, tuvo un aborto espontáneo por falta de reposo y nos dices:

    “ahorita esa persona tendria 40 años aproximadamente, y a pesar de tanto tiempo, mi abuela le sigue llorando a esa criaturita)… Al final, es un aborto”

    hay cierto resentimiento en tus palabras amiga querida, ese aborto, era eso que tu dices, una criaturita que tu abuelita ya sentía en su cuerpo, y te aseguro que tu abuelita, estaba llena de ilusiones pensando en la persona que seria.
    No te juzgo amiga querida, tienes todo el derecho de dar tu opinión, solo te puedo sugerir, ojala que no se te presente una próxima vez, pero si así fuera.
    Piensa en la felicidad de ser madre, piensa en las sonrisas y la inocencia de un bebe, que le da un verdadero sentido a nuestra vida.
    Para concluir, aborto no es el bebe en si, es la interrupción del embarazo, esto puede pasar de forma natural por diferentes causas, o puede ser provocado con diferentes métodos, se abre la cerviz (cuello del útero) se saca o se aborta al bebe de una forma violenta y a esto se le llama “muerte violenta del embrión, feto o bebe”
    Gracias por el favor de tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  101. AMIGA MARISOL, BUENOS DÍAS:
    Un poquito retrazada mi reina, respondiendo tu amable aporte con fecha Febrero 26.
    Espero que aunque tarde te sientas bienvenida a esta nuestra casita.
    Así es mi corazón, es lamentable que aun en pleno siglo 21, cuando la ciencia esta tan adelantada, cuando los mercados ofrecen tanto contra los embarazos indeseados, aun hay bebes que son concebidos “por accidente”

    Que me alegro que tengas a tu bebe contigo y mas que todo que disfrutes de el, de sus gracias, crecen tan rápido amiga, que cuando te das cuenta ya están en la escuela.
    Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  102. hola yo ahorita tengo 4 meses de embarazo mi pareja decidio abandonarme porq el queria que abortara… al principio lo pense porque el me presionaba mucho, pero despues reaccione y decidi no hacerlo… todos me aconsejaron que tenia que abortar y ahora que lo decidi tener todos, hasta mi familia me ha dado la espalda.. me encuentro completamente sola la unica que me apoya es mi mama y ni eso porque a veces me trata mal.. el unico consuelo que tengo es q tengo un buen empleo porq tengo que comprarme hasta mi comida porque nadie me ayuda aunq el papa de mi bbtenga dinero… es muy triste lo que estoy pasando pero amo tanto a mi bb… ya lo siento moverse y eso me ha dado fuerza para seguir adelante, ahorita todos me estan señalando con un dedo pero yo soy humilde porq esto yo me lo busq y asumo las consecuencias de mis actos y he sido valiente porq creo en Dios y siento que el me ayuda. traten de cuidarse no crean un bonitas palabras de hombres hay muchos medios antincoceptivos pero el aborto es muy feo. Piensen primero antes de acostarse con un hombre sin proteccion tienen que ser muy estricta en eso, para que despues no paguen las criaturas inocentes.

    Responder
    • Hola!!!

      Sabes yo pase por eso hace unos meses pero mi novio tambien queria que lo abortara, y sabes yo no sabia que hacer el doctor me aconsejo que no lo hiciera y efectivamente no lo hice enfrente a mi familia y al igual que tu me dieron la espalda mi ma´dre me golpeo y dijo que nunca hiba a querer a mi bebe acepte las condiciones de mi familia para que naciera mi bebe, lo malo es que yo nop tenia trabajo y encontre uno pronto en fin trabajaba para que mi bebito naciera bien y no le faltara nada y al igual que tu yo tambien comia en la calle con mi dinero mi mamá no me daba nada, lo malo es que un dia cuando casi cunmplia 2 meses de embarazo comence a sangrar fui al ginecologo me dio medicamento para que se salvara mi bebe y despues a los tres dias descubren que es un embarazo anembrionico, es decir no se habia desarrollado el embrion, me sometieron a un legrado y ahora estoy peor por que me duele saber que ya no tendre a mi bebito con migo el que me daba fuerzas para seguir adelante y estoy peor por ahora mi mamá no deja de reprocharme que soy la desonrra de la familia, y si mi hijito pues imaginate como me siento, pienso que debes considerarte una mujer afortunada, por que tienes lo que mas importa tu HIJO que el siempre te agradecera de haberle dado la vida y si eres madre soltera te valorara muchisimo animate, y lucha por tu bebe que es una bendicion de dios.

      Cuidate mucho.

      Responder
  103. Hola mi nombre es Elizabeth, navengando en internet me encontre con esta página, muy interesante por cierto, leyendo algunos de los artículos publicados aquí me encontre con este tema.
    Creo que el hablar de este tipo de temas es ya muy conocido por todos y más ahora que esta aprobado el aborto en nuestra ciudad. Y hablando de este tema, deseo contar mi historia que comienza así: Soy secretaria y teniendo 19 años entré a trabajar a una escuela, ahí conocí a una persona que estaba estudiando Contaduría Pública, empezamos a salir y como es obvio sali embarazada, en realidad creo que no fui lo suficientemente valiente para pensar en tenerlo, me preocupaba lo que diria mi familia al respecto, él no me apoyaba, al contrario, siempre busco la manera para que yo abortada, me amezaba con dejarme si lo tenía, pero siempre fui una persona demasiado cobarde, por no saber afrontar la realidad, el siempre busco dónde abortara, hasta que encontró un lugar en donde me hicieron el aborto, pero al entrar ahí quería correr, pero como lo dije, fui una persona cobarde…al despertar ya todo estaba hecho…lloré pero ya nada tenía remedio, solo escuchaba a una persona quejarse, la cual tenía una hemorragia yl no podían controlar, ahí fue cuando me di cuenta de lo que estaba arriesgando, mi propia vida, escuchaba como gritaba, como se quejaba…Al salir de ahí, me sentí una criminal, que mate algo que vivia dentro de mi…Ahora han pasado 19 años y nunca he dejado de lamentar lo que hice, he vivido siempre con ese remordimiento que no me deja en paz ni un minuto. Cuando quise tener un bb, así como Dios me lo dio, también me lo quito, porque ese bebe nacio muerto, y ahora que tanto deseo otro no me podido embarazar se que es mi castigo por lo que hice y …un crimen por quitarle la vida a un ser que no pidio nacer….Ahora solo le pido a Dios que me perdone por no haber dejado nacer a esa personita que llevaba dentro de mi.

    Responder
  104. Es un tema muy escabroso, en muchas ocaciones DIOS nos permite seguir adelante con todas estas situaciones rmoirdimintos, or supueso, peo recordemos que cuando damos nuestra vids a cristo jesus el nos perdona por tods estas fallas que como humanas llegams a tener, nunca podriamos pagar el preio por haber cometido semejante aberracion, peo de alguna manera pagamos de otras formas lo que un dia fuimos capaces de hacer, pedonmonos primero y arrempintamonos DIOS nos lo perdonara.

    Responder
  105. hola……tengo 20 anos soy madre soltera…a mi me paso qeu cuando yo pense estar bien con mi pareja cuando teniamos planes de boda todo cambio cuando supimos que estaba embarazada…me engano con otras chicas y yo llore todo mi embarazo y aun sigo llorando por el y aun no se como superar ese dolor quisiera que me ayuden..gracias

    Responder
  106. bueno primero disculpas por mi falta de ortografia tengo 18 años y tengo un hijo de 4 años y ahora estoy embarazada de dos meses mi primer hijo no lo queria tener por mi edad y pues nadie m eapoyaba solo recivia gritos y golpes pero ahora mi hijo es mi vida lo amo tanto a mi bebe pero ahora con este embarazo tambien es no deseado no pense quedar embarazada de nuevo no se yo pensaba tener otro cuando mijo tengo unos 10 añitos o mas pero no fue como yo quise realmnete no me ilusiona tanto volver a ser mama habeces deeos que se me venga pero despues me siento mal por decearle la muerte al bebe que crece dentro de mi no se quisiera algun consejo bueno reganenme siquieren pero ayudenme por faaaaaaaaa espero respuesta gracias

    Responder
  107. yo soy mama de una hermosa bebe de 9 meses, soy mama soltera y AMO A MI NENA desde el dia q supe q estaba embarazada, cuando tenia un mes de embarazo termine mi relacion con quien fuera mi pareja y padre de mi nena, fue muy doloroso al principio y la verdad es q hubo muchos momentos de mi embarazo q la pase muy triste porq me sentia sola (me fui de mi pais cuando tenia tres meses de embarazo). Un dia estaba llorando porq estaba lejos de mi familia, porq no estaba con mi pareja, porq no sabia como iba a ser nuestras vidas el dia de manana, porq no sabia si iba a ser una buena mama, porq no sabia si habia hecho bien en alejarme del papa de la nena, en fin porq tenia muchas cosas en la cabeza y estaba demaciado triste y llorando y de pronto senti una patadita de mi nena, y yo seguia llorando y senti otra y otra y otra y otra y segui llorando pero ya no por las mismas razones ya no me acordaba de eso, ya era de emocion era la primera vez q sentia a mi bebe patearme al vientre era como si ella me dijera hey no llores, no estas sola aqui estoy yo, y desde entonces ella es la alegria de mi vida, con cada sonrisa q me regala, con cada mirada, con cada mama q me dice.
    y a pesar de las circunstancias NUNCA, JAMAS me paso por la cabeza abortar a mi bebe, NUNCA. Ser madre es lo mas hermoso q puede pasarle a una mujer. Y le doy gracias Dios q me haya dado la oportunidad de ser mama, no lo cambiaria por nada.

    Responder
  108. Me gusto que expresaran todo punto de vista y mi pregunta es es mas facil abortar matar ? Que usar preservativos? Porque si estas en onda del sexo con todo mundo porque teneis que quitar una vida inocente???? Alguna desquisiada que quiera abortar por favor que me responda

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: