Problemas que te hunden y arrastran al fondo del mar…

© | | ,


Así me siento, siento estar en el fondo una vez más, sólo hundiéndome inmóvil con los ojos cerrados sin hacer nada, solo cayendo más profundo, sintiendo el fondo, sintiendo las aguas pesadas oscuras, sintiendo que me hundo y que no hago nada para evitarlo. Mientras caigo yo sé que eso no está bien, que debería hacer algo para dejar de caer pero por alguna razón se siente bien dejarse caer sin preocuparse por nada, sólo caer y no evitarlo. Quiero llorar pero no puedo, hay mucha agua a mi alrededor, quiero moverme y mi mente esta inactiva sin reaccionar.

Sé lo que tengo que hacer para salvarme, para salir del fondo del mar; pienso en las herramientas que tengo, en todas las cosas que podría estar haciendo y que aun así no las hago pese a que están a mi alcance. Es como ver un bote e ignorarlo, sólo seguir ahogándome, a veces intento nadar un poco para salir del fondo, pero me canso y me dejo caer nuevamente, sólo es más fácil caer.

¿Los problemas te hunden?

Debo encontrar las fuerzas para moverme, para reaccionar, para reconocer que no está bien caer, que estar en la cima de una montaña es mejor que estar en el fondo del mar donde es oscuro y muy solitario. Debo mover mis brazos, mis piernas, debo despertar mi cerebro, y empezar a moverme, empezar a nadar hacia arriba, haciendo pequeñas grandes cosas, debo nadar y nadar porque estoy muy profundo, debo nadar en silencio y tranquilidad hasta que un día pueda comenzar a ver la luz, que pueda ver que ya las aguas no son tan oscuras, que se comienza a ver la salida, y seguir nadando, en esta parte probablemente estaré cansada y es aquí donde generalmente me siento agotada y dejo de nadar.

Justo donde más cuesta salir y cuando más fácil sería dejarme llevar por la corriente, es donde más fuerte debo ser, insistiendo en no dejarme vencer. Que aunque todo el cuerpo me duela y mi mente esté pidiéndome que deje de nadar, y aunque lo más cómodo fuese dejarme llevar al fondo, rendirme y no nadar más… debo seguir haciéndolo, hasta ver la superficie, el sol, el cielo, y las nubes sobre los árboles de lejos. Que Dios me ilumine para saber encontrar la costa, una orilla en la que pueda llegar y sobre el que al fin sentir que el pie está sobre tierra firme.

Siempre que avances, habrá esperanza

Cuando lo logre (que sé que llegará ese día, pues no me rendiré hasta lograrlo) estaré orgullosa de mi misma, porque en vez de quedarme en el fondo del mar, fui una ganadora que supo nadar y salir a tierra firme y contemplar la belleza de ese mismo paisaje donde estaba pero que no podía ver por tener los ojos cerrados en el fondo del mar.

© Autor: Miss Lolita,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
—“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!


Anterior

Cosas que aprendemos a medida que pasan los años

A medida que pasan los años descubrimos que si tan sólo los seres humanos lucháramos para ser personas de bien, con grandeza en el corazón y el alma, este mundo que nos trae de cabeza, sería mucho mejor. También he…...

No sigas haciendo lo mismo si no te gustan los resultados

¿Estás frustrada porque las cosas no cambian? ¿Necesitas que tu vida sea diferente? ¿Llevas años sufriendo por un tema en concreto y no consigues ver los resultados deseados? Es muy posible que lo que necesites sea, simplemente, un cambio de…...
Siguiente

5 comentarios en «Problemas que te hunden y arrastran al fondo del mar…»

  1. AMIGA MISS. LOLITA.

    Gracias infinitas por tu valiosa colaboración, con tan hermoso e inspirador tema que nos has traído, tal y como lo dices en el texto de tu tema, creo que mas de alguna vez, todas nos hemos sentido atrapadas en el mar de la vida, y aunque sabemos que debemos de luchar por salir, resulta más fácil, quedarnos sumergidas en las aguas turbulentas del desconsuelo y es que, aunque las aguas nos arrastren a lo más profundo, resulta más cómodo haraganear con nuestros deseos y preferimos no nadar hacia la orilla, hasta encontrar tierra firme.

    Nos limitamos a decir, “no puedo” y cuando se llega al fondo de la realidad, se llega a la conclusión que no es miedo, es que no queremos desechar de nuestra existencia a las personas que hicieron daño con sus desdén y su desamor, pretextos, excusas siempre las habrán, porque se tiene tendencia a argumentar, que ese ser, quien quiera que sea “me cambio la vida” pero falta aceptar que quien le cambio la vida, la cambio por alguien más.

    Ojala mi querida miss lolita, que nuestras amigas que están pasando por esas aguas turbulentas del dolor y el sufrimiento, se den cuenta que no basta con decir “no puedo” todas podemos, si queremos podemos y las mujeres siempre queremos salir adelante, solo basta secar nuestros ojos, porque las lagrimas no nos dejan ver el camino que se vislumbra en un futuro mejor.
    Una vez más gracias en nombre de nuestra querida y respetada Shoshan y de este ramillete de rosas que habitan este nuestro espacio rosado, esperamos “verte” de nuevo.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • Hola, es tan dificil sacar valor y esperanza cuando una padece una enfermedad que cada dia le recuerda los errores del pasado. Creo que tan sólo una fuerza sobrenatural puede darnos alivio y esperanza de otra forma todo parece oscuro y sin respuestas.

      Responder
  2. Hola amigas, un gran abrazo y muchas bendiciones para todas. un excelente artículo Miss Lolita, mis sinceras felicitaciones.
    No hay que perder la esperanza, ni la fe de que si se puede, puede no ser fácil, no importa cuántas veces caemos, sino cuántas nos levantamos, yo también he tenido muchas batallas que luchar y las sigo luchando, y aunque en ocasiones me cuesta mucho trabajo salir adelante. No me doy por vencida se que lo voy a lograr, que merezco ser feliz ,porque tengo ese derecho al igual que todos.

    Amiga Daya, saca fuerzas de dentro de ti, por muy difíciles que sean las cosas. Siempre se puede, búscala en tu interior y pide con mucha fe, para cada problema hay una solución a su tiempo. Te lo aseguro yo lo he comprobado. Animo, sigue adelante, tu puedes vencer los mil obstáculos que se te presenten en el camino, un cariñoso saludo.

    Responder
    • AMIGA MARGARITA NARANJO.
      Reza un dicho muy popular que dice, “mientras hay vida hay esperanza” creo que no hay ser humano que no haya experimentado algún tipo de dolor y sufrimiento, sin embargo también estoy convencida que todo tiene un solución, en los momentos de dolor pensamos que el alivio nunca va a llegar, es inevitable evitar las caídas, pero el suelo resulta muy incomodo para quedarnos en el, por lo que es mejor levantarnos y seguir adelante.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola soy una mujer k a experimentado la infidelidad y es algo muy duro.aunke siempre melo habia h echo nunca lovi,claro eso no camb nada pero creo k hoy me a afectamos nas d lo k crei y ain k no lo fisicamente ke encontre msj de su conbersacion asia ella,, ase tiempo lo notaba frio aucente sta incomo conmigo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: