10 Consejos para una vida feliz y mejor

© | | ,


El poeta Sufí Rumi escribió:
«Tus críticas abrillantan mi espejo»

Y así es, leyendo este articulo verás porqué te digo cuán valiosa eres a los ojos de todos.

La vida es temporal, nacemos y morimos, eso es lo único que tenemos claro en esta vida. Hay que vivir de la mejor manera posible lo que nos toque vivir, y tratar de estar en armonía con los demás es muy importante, porque somos personas que estamos destinados a convivir con nuestros semejantes. No es una tarea fácil, y mucho menos cuando hay personas que nos incomodan, cuando tratan de impedir que avancemos y alcancemos nuestros propósitos, personas que siempre se están juzgando… No, no es nada de sencillo vivir pensando en los demás.

Yo tengo una solución para todo aquellos que nos hacen la vida imposible, para aquellas personas que por algún motivo debemos convivir, y hacerlo de la mejor forma, puede ser la solución, la importante eres tú, sólo tú.

La importante eres tú

[tie_list type=»checklist»]

10 pequeños consejos para vivir una vida mejor:

  • Dejar de mirar para los lados, o de leer cosas negativas sobre tu persona: No te preocupes por los que aún no han aprendido lo que es la vida, no podrás cambiarles, así que tú vive tu propia vida feliz.
  • La vida está para vivirla: hazlo como tú quieras, con lo que te haga feliz. Nunca esperes que alguien te diga algo bueno sobre tus logros, esos comentarios sólo los hacen las grandes personas, y no todos son así.
  • Siempre haz lo correcto, siempre mirando hacia adelante; aunque pases por miles de penas y tristezas, tú siempre sonríe, pues no hay nada mejor que hacer ante aquellos que no quieren verte feliz y contenta; tal vez no entiendan tu sonrisa, pero eso es porque son unas amargadas.
  • Toma gusto por la vida, pues una vez lo hagas empezarás a ver cómo se abren grandes puertas y ventanas para ti. Si eres feliz, en lo poco y en lo mucho, verás las cosas con mejores ojos, y verás mejor las oportunidades que te ofrece la vida, y así, tu rostro se iluminará y te llenarás de gozo por poder empezar de nuevo cada día con mayor esperanza.
  • ¿Que en tu trabajo no te dejan tranquila? Habla, no calles, pero hazlo en forma educada: enfrenta esa persona y pregunta el porqué de su actitud contigo, no tengas miedo, no hay nada mejor que enfrentar las cosas y sabrás a qué atenerte; no calles, eso te hace daño.
  • ¿Tus relaciones amorosas en el recorrido por tu vida, no han sido las mejores? Déjame decirte que para nadie es un camino de rosas, la realidad es que es un camino de piedras en el que muchas veces tropezamos antes de llegar a la persona adecuada, pero cuando la tienes, cuídala, respétale y tendrás una pareja perfecta para ti, porque las relaciones de color de rosa sólo están en las novelas.
  • Soñar es bonito, pero más bonito es vivir la realidad: no vivamos en una burbuja lleno de colores, porque la vida no es así. Tenemos la esperanza de que la vida sea bella y perfecta, acorde a nuestros planes… pero la vida rara vez es así. Así que, a nuestra manera, vivamos felices sabiendo distinguir entre las pretensiones imposibles y las reales, pero pisando fuerte y seguras, sabiendo que nuestro destino también lo construimos, y que poniendo de nuestra parte podremos vivir algo real, y mejor.
  • Siempre en las mañanas, respira profundo: puede que la vida sea complicada, con deudas, hijos en el colegio, problemas laborales o familiares… pero nada de eso debe quitarnos nuestro sueño, y un tiempo para nosotras mismas. Si eres una mujer organizada lograrás realizar las cosas que necesitas hacer cada día, y eso incluye un momento para ti misma. Cuando lo logres, verás cada amanecer distinto, abrirás tus ojos y lo harás de forma segura y feliz.
  • Nunca hables más de la cuenta de tus cosas privadas, te puede llevar a caer en trampas de las que piensas que son tus amigas. Los secretos son eso, “secretos”, lo mejor es guardarlos en nuestros corazones; hay cosas que no se deben contar.
  • Por último, al final, la vida siempre vale la pena: sólo debes buscar el punto y de ahí verás que a pesar de sus caídas y levantadas, vale la pena porque ciertamente existen mujeres como tú y yo que damos lo mejor para hacer de este mundo un mejor lugar.
[/tie_list]

Con estos pequeños consejos, lo que pretendo decirte es que en el fondo, la vida no es tarea fácil, siempre vas a encontrar malos o muy malos momentos… pero también hay momentos inolvidables y tan sólo por ellos vale la pena vivir la vida sonriendo y buscando siempre las cosas positivas, serán ellas las que harán de ti una mujer extraordinaria.

© Autor: Shoshan.

Pese a todo, vale la pena vivir la vida

 


Anterior

Quiero ser una viejecita digna de ser admirada

"¿Quién te ha dicho que una mujer vieja es fea? La mujer anciana sólo será fea si insiste en verse joven; entonces será fea con su rostro pintarrajeado, su llamativo lápiz labial, su vestido provocador, esto y aquello. Pero si…...

Consejos para acabar con el estrés de la mala vida que llevas

¿Verdad que cansa vivir sufriendo? ¿Sentirte estresada todo el día? ¿No poder dormir por la noche? ¿Agotar tus fuerzas físicas? ¿Sentir dolor? ¿Pelear? ¿Para qué lo haces si no te gustan los resultados? Tal vez respondas, “no soy yo… son…...
Siguiente

6 comentarios en «10 Consejos para una vida feliz y mejor»

  1. M e encanto estos diez tips…finalmente pues estoy tratando de ser feliz con lo ke soy con lo ke tengo y doy , sin embargo pues aveces esas personas con las que chocams o hay alguna indiferencia si me sorprende , nunca me habia pasado hasta apenas en mi nuevo empleo. la verdad no entiendo a mi compañera como que siento que yo no le simpatizo ni ella a mi ni yo a ella.

    Responder
    • AMIGA KARITINA.

      Ay amiga, mira que tarde llego a agradecerte por la apertura del tema que nos trajo nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te pido disculpas, lamentablemente apenas me estoy reponiendo de quebrantos de salud que me botaron, pero lo importante es que estoy aquí con ustedes.
      Nada mejor que aceptarnos tal cual somos y por supuesto con lo mucho o lo poco que tenemos, diariamente nos encontramos con personas que piensan y actúan de diferente forma y de diferentes formas de actuar, sin embargo también es necesario tratar de aceptar a las personas como son, especialmente con esas personas con las que tenemos que convivir diariamente, porque de hacerlo de así, el ambiente se nos torna muy cargado, muchas veces nos hacemos de ideas equivocadas acerca de algunas personas, vale la pena muchas veces propiciar un acercamiento y tratar de ser amables para recibir lo mismo de otros.

      Gracias por tu aporte, es muy apreciado en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente articulo mi querida Shoshan,aprendí mucho leyéndolo,muchas gracias por todos los consejos que nos dan en esta nuestra casita rosada.

    mi querida Amanecer te mando un gran abrazo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA.

      Nos da gusto leerte que te nos aparezcas de nuevo, 
      Pero no te estoy regañando, solo que me alegra “verte” y como siempre, las gracias van para ti, por siempre estar pendiente de nuestro portal de amor, y por tus mensajes en face book toda mujer es bella, abrazo retornado muy, muy apretadito.
      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Como siempre Shoshan, siempre se manda con estos consejos tan certeros que da, muchas bendiciones de salud y prosperidad para tu vida, y gracias por este espacio, no te imaginas a mi como me ha ayudado y continua ayudandome, gracias, que Dios te bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA.M.

      Gracias mi amiga por tus estimulantes apreciaciones para los temas que nuestra querida Shoshan y otras escritoras nos brindan, gracias también por tu testimonio de ayuda recibida por parte de los temas, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: