¡La buena, la bella y la tonta!

© | |


La buena, la bella y la tonta Amigas queridas:

Este tema se me antoja un poco cómico, empezando por el titulo que nos han sugerido infinidad de veces, pero como que no cabe mucho en la aceptación de miles de mujeres que sabiéndose nobles y hermosas, tienen que terminar con la etiqueta de “tonta” colgada del cuello.

La vida moderna por supuesto es atrapante en sus múltiples manifestaciones, principalmente si de ejercer los roles femeninos se trata. Y hablar de bondad, inmediatamente se vincula a la mujer en su máximo esplendor.

La mujer por naturaleza es un ser sociable, amable, tierno, justo, entregado y bondadoso. Tres amigas No caben las cosas a medias en la mujer. Ella se da completa, o no se entrega. Entonces, las complicaciones del cotidiano vivir para la mujer, no se hacen esperar, si el día tuviera 50 horas, las estaría rebasando.Sin embargo, y en honor a la verdad, hemos de señalar que todo ese cúmulo de cosas que vivimos día con día nosotras las mujeres, nos convierte en mártires, en heroínas, en “santas con mandil” y sin carril contrario. Corremos a velocidades vertiginosas en los mil y un quehaceres del día sin quejarnos, sin derecho a enfermarnos y sin pedir concesiones ni tregua a nadie.

¿Pero qué pasa cuando a la mujer se le exije todavía aún más? ¡puf…la locura!

¿Atrapada? Existen casos verdaderamente desesperados en que la mujer llega a sentirse atrapada, hundida, ahogada, asfixiada por el hombre (su compañero principalmente), que no conforme con verla toda despatolada, despabilada, con la lengua casi de fuera y a punto de un infarto al miocardio, encima se muestran absorbentes, mandones, posesivos, exigentes, acosadores y hostigadores sin piedad.

¿De qué te dan ganas mujer? …¡De mandarlos mucho al cuerno!… ¡seguro!

De nada valen las excusas ni los pretextos, de nada sirven las desveladas por mantener la casa en orden cuando todos duermen, preparar la comida para el día siguiente, los uniformes de los chicos, la lista de la despensa, revisar que nada falte. ¡Ah!… y todavía estirar las horas de la noche para depilarnos las piernas, aplicarnos un lindo tinte, sacarnos la ceja, arreglarnos las uñas, preparar la ropa que otro día llevaremos al trabajo, sacar a la calle al gato, darle de comer al loro… ¡Pa’ que se calle! (jajaja), y… ¡uf! Cuando por fin terminamos las faenas, luego no podemos ni conciliar el condenado sueño pensando en todo lo que tenemos que hacer al día siguiente, si hasta parecemos “robotinas” con tremendas ojeras cuando por fin nos amanece.

Y allá vamos, de nuevo a repetir la misma escena para perfeccionar el acto de suprema entrega a los nuestros. La vida de la mujer se convierte entonces, en una escuela de rápido aprendizaje, las vivencias son las cátedras que la mayoría tenemos que enfrentarlas en los tropiezos de enseñanza. Y nos duele: Sí; nos duele cada tropezón ¿cierto?…

Pero lo peor de todo es que… ¡No aprendemos las lecciones!, no bastan ni son suficientes esas lecciones para dejar de ser las “mensas” que lo tienen que hacer todo. Lo hacemos todo de un sólo tajo y hasta nos queremos devorar al mundo de un solo bocado sin siquiera digerirlo, ¿Y así nos quejamos de que no podemos salir de nuestra cárcel de fracasos?

¡Por Dios mujeres! ¿Qué nos está pasando?

Ya llegó la hora de que aprendamos a delegar funciones a quien correspondan. Ya es tiempo de que nos enseñemos a decir: ¡BASTA!, no somos máquinas al servicio del hombre. Somos más fuertes que muchos hombres y eso está bastante demostrado y evidenciado hasta la saciedad en cada corazón de mujer.

Por lo tanto y ya para terminar, sólo me resta decir algo importante: Todo en la vida tiene un límite, y cuando rebasamos ese límite, nos hacemos alumnas del desequilibrio, candidatas para un hospital psiquiátrico, donde no nos llamarán: “buenas, ni bellas, ni mensas”, sino “Mujeres dignas, amorosas y altruistas con corazón de poetas, que hemos caído en el exceso, o en la locura o en la incordura, por haber dado demasiado”

Juntemos pues los pedazos de nuestro corazón integral, aprendamos a dar calidad en vez de dar cantidad que no satisface a nadie por más que nos fragmentemos en mil usos y mil quehaceres. Y que si todo por servir se acaba, pues que acabemos al menos nuestra vida con el corazón en paz, pero hagámoslo por lo que realmente vale la pena: ¡Nuestra bendita vida, que también es Mujer!

¿Ustedes qué opinan?
Las quiero amigas, y quiero verlas felices y relajadas.
Vuestra amiga siempre.

Doral.


Anterior

La rutina del amor

Era una de esas tantas veces que discutíamos sobre cosas sin importancia, hablábamos de trivialidades, y así nos debatíamos en banalidades. Siempre a la espera de la ansiada hora para salir a mi trabajo, tú para el tuyo donde pasarán…...

¡Corazón de Leonas!

Amigas queridas: Vamos hoy a tratar un tema un poco sacado de onda quizá para muchas mujeres del mundo. Principalmente para aquellas que aún no se han descubierto su instinto maternal, ni sus “garras” que traen en sus manos tan…...
Siguiente

56 comentarios en «¡La buena, la bella y la tonta!»

  1. nsostras las mujeres somos joyas muy preciadas de dios… obra perfecta de dios… por eso que somos muy valientes. con una fuerza inconsevible para enfrentarnos a cualquier problema que se nos presente por mas que en algun momento nos sintamos dfebiles … pero nuestra realidad es otra somos unicas y por eso debemos de sentirnos orgullosas de ser mujer y si nosotras los hombres no serian nada en este mundo porque ellos camnian con nuestros pies … si el hombre viviera solo en este mundo seria el ser mas inutil de la tierra asi que chicas a vivr por nosotras que nos merecemos mucho mucho que vivan las mujeres grandiosas que dios a creado …!!!!

    Responder
  2. holas a todas las amigas, muy buen tema, les contare que mi hermana tiene 3 hijos y los atiende a ellos y a su marido como principes y que consiguio con los años, que nunca puede salir sola o con sus amigas por que ellos dependen 100% de ella, a pesar que estan todos en la universidad igual no son capases de recoger la tohalla del baño, no se si ella es la culpable, pero yo cuando me case actue de forma contraria, y ahora que mis hijos estan grandes, siempre han sabido que todos tenemos responsabilidades en el aseo de la casa, aunque a mi esposo no le guste mucho desde que nos casamos que tambien ayudo a preparar mamaderas y todo eso, alomejor por eso ahora quizas nuestra relacion no este bien, (pero eso es otro tema) aqui todos ayudamos, el que llega primero de la universidad o del trabajo, y no hay cena, pues el primero empieza a prepararla, y saben amigas les harian un gran favor a sus hijos si les enseñan a tener responsabilidades desde pequeños ya que recuerden que nadie tiene la vida comprada y si en algun momento nosotros los padres les faltamos ellos sabran salir adelante, yo les enseñe tanto a mis 2 hijas como a mi hijo, ya los tiempos de la mujeres esclavas se acabo, ahora todos tenemos que ayudarnos en las tareas cotidianas, es mi humilde opinion gracias sinceramente Ada R.

    Responder
  3. Gracias Doral por el tema, como siempre muy bueno y justo como en el clavo.
    Sabes yo soy una de tantas mujeres que nos creemos «todologas», hacemos de todo, y para todos (que los hijos, que el marido, que la oficina, que los padres, etc….)y cuando recordamos nos hemos olvidado de nosotras, que primero debemos estar bien nosotras para luego poder ayudar a los demás, además, debemos entender que formamos parte de un equipo, en donde todos tenemos que aportar para que las cosas salgan bien, y nosotras sigamos guapas y relucientes con una sonrisa birllante, no toda desaliñada ( si se dice asi??) con ganas de matar al primero que pase, de un genio que mejor ni se nos acerquen, y lo que dices es cierto APRENDAMOS! porque a veces lo hacemos un día y al siguiente otra vez al tenis (tenis que lavar, tenis que planchar, tenis que…..)veamos si descansamos un poco por nuestro bien

    Saludos y besos a todas y a aprender

    Responder
  4. Holas hasta q por fin, puedo ser una de las primeras en pone mi comentario, ya lograré ser la primera, pero bueno,
    Yendo al tema este, es bien cierto, lo q argumenta, las mujeres siempre estamos al servicio de todos los q nos rodean olvidandonos muchas veces hasta de nosotras mismas, de nuestras necesidades, a mi me sucedia muy a menudo con mi ex, trataba al maximo para complacerlo para q nunca se sienta incomodo, le llevaba el desayuno a la camita, en la noche venia apurada para hacerle la cena, porq el jovencito queria q su esposa lo atienda, y es al principio muy bonito y romantico todo, cuando te lo piden con cariño y ternura o cuando él te apoya en los qhaceres, pero cuando ya se convierte en una obligación y recibes malas caras, y ni gracias te dan ahi es cuando realmente dices si todo ese esfuerzo realmente vale la pena o no; uff cuanto no he llorado por sus desplantes ultimos para mis atenciones, ya no quiero recordar, por eso me acuerdo cuando le decia, mira X yo tengo la cara de tonta, pero ojo NO lo soy. Hay veces abusan del amor q una les tiene, y se aprovechan de nuestra nobleza y no es justo, es por ello q ahora sola me siento mas tranqui, ya no hay quien me refunfuñe sobre si su ropa está planchada, o está lavada, o si lo he manchado con algo, o nada, ya Dios me ha ayudado a liberarme de esa personita, y se lo agradezco no saben cuanto; uy gracias amigas por leer las cosas q escribo, hasta la proxima. un besote .chauuuuuuuuuu

    Responder
  5. Hooolaaaa amigas .. tema interesantisimooo ,,,, ps les cuento q conozco muchos casos en los q la mujer dice… ayyy 😮 no le he preparado la comida a fulano tngo q apurarme porq despues se enfurece…. 😯 diossssss q es esoooooooooooo explicame osea.. q les sucede a las mujeres … o si no es.. ay debo atender bien a mi esposo… porq despues… se puede buscar otra no lo puedo descuidar……. psssssssss y nosotras q??? acaso no tenemos el mismo derecho de recibir atencion??? a pero si recibimos atencion de otro ah q dice la gente… a es una prostituta desvergonzada deberian de quitarle a los hijos… pero si son ellos… a es q la esposa… no lo comprendia… pobre..,,,, es o no??? asI?? me da mucha rabia caramba.. como nos han criado con una mentalidad en la q nos dicen q debemos hacer todos los q haceres.. 🙄 en q debemos atender nacimos para atender mas no para ser atendidas.. q es esoooooooo??? 😕 ay ps y yo pienso q … tanto el hombre como la mujer son iguales.. de q somos mas delicadas.. mas sencibles.. pues claro q lo somos pero es precisamente para q nos cuiden nos den cariño… y atencion… no para ser burras de carga sencibles… 🙄 bueno amigas cuidense se les quiere

    Gisele 😉

    Responder
  6. Que tal amigas, este tema esta super importante, porque se trata de nosotras las mujeres, las mil oficios, somos de un molde especial, unica, inigualable, somos amas de casa – madre – esposa – y encima trabajamos para aportar en la casa, la verdad que nosotras nos hemos superado mucho, estamos al mismo nivel que el hombre y al decir eso tambien me refiero que debemos recibir las mismas atenciones que el sexo opuesto, hoy sirvo el desayuno en la cama, mañana me lo deberia servir mi esposo y pasado los hijos, que lindo seria no? pero bueno como soñadora que soy, ya toy soñando, porque en la vida real no pasa eso, mayormente siempre esperan que nosotras hagamos todo…. pero bueno, no hay que quejarnos, por algo Dios nos hizo asi, fuertes, imprescindibles, dulces, cariñosas, soñadoras, energicas, responsables, decididas, etc,……. un hurra por nosotras chicas, yeeeeee

    Responder
  7. Justo en el clavo exactamente anoche le decia a el mas pequeño de mis hijos ya basta que yo les haga todo si yo no pregunto si hay tarea nadie dice nada tengo que estar pendiente de todo hasta de donde esta el perro por que luego se nos sale a la calle y a nadie le hace caso jeje solo a mi y hoy cuando llegue a la casa al medio día me los puse en friega a levantar su tiradero y ya les adverti que ya se les acabo su sirvienta es que deberas tengo que andar todo el dia como tazamania bueno las horas que estoy en casa por que salgo a trabajar .
    Ya a partir de hoy he delegado responsabilidades es que mis hijos son bien chechos hasta la cama les tengo que acomodar para que se duerman 😳 . , luego dicen que soy Fiona pero es que tanto trabajo me hace asi.

    Saludos a todas las mujeres bellas .

    Responder
  8. hola es interesante saber que somos exitosas y que en realidad para que halla un hombre exitoso tiene que estar al menos una de nosotras seamos francas por muy fuerte que sean ellos no sobrebirián sin nosotras, apesar de todas las cosas malas que tenemos que soportar tenemos la dicha de ser madres y poder ver sonreir y hacer reir aun angelito día tras día……………..
    por ello mujeres que la vida no nos quite la risa que la risa aumente con la vida no todo puede ser malo siempre va ha ver una luz en el camino

    Responder
  9. WOAOOOOO!
    Lindo tema todos sus temas me gustan,
    es cierto las mujeres somos todologas, pero la verdad es q nos hemos criado en una sociedad machista, y siempre he pensado q hay q cambiar ejemplo tenemos hijos varones y les damos haciendo todo, o si les pega una mujer les decimos, no le pegues es una niña, yo a mis hijos les doy responsabilidades no porq sean mis hijos, sino porq si yo no estoy deben aprender a cocinar, a lavar, a todo, y si una nena les pega les digo q les digan no me pegues q me duele yyyyyy si yo te pego te va doler, y esto lo hago porq cuando se casen ayuden, a su esposa, q sepan q la mujer no es empleada de ellos, q tanto el hombre como la mujer tenemos q ser complemento, ni mas ni menos iguales los 2, yo con mi esposo no estoy corriendo a q la ropa, la comida nada, somos los 2 y debemos ayudarnos mutuamente por eso Dios creo al hombre y a la mujer no para q seamos sus esclavas sino para ser apoyo, en todos los sentidos……
    Todo en esta vida cansa y todo tiene limite esta en nosotros q las cosas cambien en pleno 2008 q sigamos pensando q la mujer se hizo para servir nada q ver….
    saludos cordiales.
    Cecy

    Responder
  10. ohhh q tema la bella,la linda y la mas tonta :mrgreen: :mrgreen: se aprovechan de mi nobleza 😯 ,ayyy cuando dejarmeos de ser tan sumisas x mas q decimos q tenemos los mismos derechos y deberes q los hombres no pasa nada :mrgreen: ,si ps mi hermanita querida se levanta tempranito hacerle el desayunito al esposo , de paso a sus hijos ,mi hijo y a mi 😳 😳 ,si verdad aveces me siento muy mal xq la veo como si fuera la chacha de todos 😥 pero aveces le ayudo en los qhaceres de la casa aunq cocino horrible 😐 😐 😳 .
    Nosotras las mujeres no somos esclavas de nadie ,ni del esposo ,ni del jefe ni de nadie somos libres e independientes Q VIVA LA LIBERTAD FEMENINA!!! :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  11. EXCELENTE tema como todos los anteriores. Buenas noches.DIOS creo a la mujer de la costilla del hombre para que viva y permanezca a su lado no la creo de la cabeza ni de los pies de este. para que tenga que servirle como su ama. somos tan iguales como ellos y si ellos todavia no se han enterado de esto pues nos toca a nosotras hacerselos saber para que no se crean superiores sino iguales. somos buenas somos bellas pero jamas seamos tontas demonos siempre el lugar que nos toca en esta sociedad y ese lugar nos lo damos nosotras mismasno esperemos que sean ellos los que nos lo den porque no lo haran yo soy lo que quiero ser y no permito que nadie me moldee a su manera yo educo y enseno para que aprendan y me doy mi lugar y mi sitio en mi casa en mi trabajo en mi comunidad y donde quiera que vaya porque como mujer me siento muy orgullosa de serlo y le enseno a ese otro ser que DIOS creo primero que lo llamo hombre que por algo nos creo y que no lo dejo solo porque cuando un hombre no tiene a su lado una mujer pierde su inteligencia y dtras de cada hombre siempre hay una mujer a veces mas de una pero es porque muchas veces lo permitimos nosotras mismas asi que mis bellas amigas seamos buenas bellas y jamas tontas. las quiero mucho perla del mar.

    Responder
  12. muy bello ese articulo pero a veces nosatras tenemos toda la culpa de ser tontas ,porq todo el tiempo lo dedicamos alos hijos al esposo y no damos ese tiempo a nosotras mismas de estar radiante cada dia mejor sobre todo de estar en forma y no descuidarse de ese detalle de ser mas femenina.

    Responder
  13. La verrdad es que todo es sumament cierto siempre somos las mil usos tratamos que todo en nuestra vidas este en orden y la verdad es muy estresante la verdad yo soy soltera, sin compromiso alguno, pero soy una chika de su casa que tiene responsabilidades recientemente me sucedio un caso y la verdad desde ese momento empeze a decirle a mi cuerpo hermoso porque la verdad no lo valoraba y eso no se vale bueno lo que me paso es que me desmaye en un reunionm que tuve y la verdad el doc. me dijo que es por un gran estres que ni yo me aguantaba imaginense hasta el grado de darme pastillas para dormir bien. La verdad el trabajo, la escuela y uno que otro problemilla me staban acabando ahora estoy empezando a salir y les aconsejo algo amigas cuidense y kieranse. M despido mandandoles un hermoso abraazo a todas y amen su cuerpo. Bye.

    Responder
  14. buen tema de reflexion amigas, en definitiv en la vida todo debe tener un equilibrio para que podamos sentirnos bien, no es que vamos a tener nuestras casas en abandono, solo vamos a enseñar a todos los integrantes de la familia a colaborar a que cada quien asuma responsabilidades de esta manera estaremos criando grandes hombres y mujeres, conozco de casos donde las madres dicen «no mi hijo no tiene porque hacer oficios en la casa para eso esta su mama» que estamos criando a un machista, sinverguenza que no valora a una mujer, guau amigas, somos nosotras las culpables del machismo despuès nos quejamos, la verdad es que yo en una epoca fui la perfecta ama de casa como todas al principio pero luego vinieron las decepciones y aprendì a que no es la receta perfecta, ya que no me sentìa bien, entonces empecè a delegar y hoy en dìa todo marcha bien con mi familia, cada quien colabora , nadie se queja y yo no estoy tan cansada por largas jornadas de trabajo en la oficina y en la casa, mi marido igual se fue con otra, pero no estoy dandome cabezazos y arrepintiendome por ser un a cenicienta. Amigas enseñemos a nuestros hijos a ser responsables y a valorar lo valiosas que somos como mujeres, madres, esposas , etc. un abrazote.
    mary

    Responder
  15. hola buenas dias a todas, este tema de verdad q se vive muy a diario en todo el mundo, yo pienso igual q todas, no hay por q ser la esclava del hombre, opino q si en una relacion ambos trabajan, entonces porque tiene que ser la mujer la q se sobrecargue haciendo tambien todos los oficios de la casa 😡 no me parece nada justo todos somos iguales y esos hombres creen q la esposa es la propia madre, q si le corto las uñitas, le arreglo los pies, le afeito la carita, apartando todas las demas antenciones como cocinar lavar y planchar, tambien tengo q estar pendiente de todo, la verdad como dice una chica de un comentario mas arriba hay momentos en q esto no nos pesa porq no los piden con cariño pero ya llega el dia q nos salen con unas patadotas q ni provoca, yo por ejem trato de q mi pareja me ayude mucho en todo, mis tias me critican con su mentalidad machista, (porq eso son mujeres machistas), q soy una floja y q los quehaceres son trabajo solo de mujer, ja! que tal, como q les fascina andar de cachifas :shock:, bueno esta es mi opinion, bye se les quiere

    Responder
  16. es cierto dios hizo ala mujer como ayuda hideona para el hombre pero la mujer tiene mucho mas funciones qe el hombre esta mas capacitada para ser mama,es posa ,amante y tambien para des en peñar un trabajo como sino fuera suficiente con loqe ay en casa pero la mujer no puede estar sobre en cima del hombre x eso dios los hizo como pareja para amarse como tal qe dios les bendiga saludos su amiga 😳

    Responder
  17. holaaa queridas!!

    bueno leí el art. a la mitad porque estoy un poquito apuradita..
    pero puedo decir que siempre lo que dice nuestra amiga Doral es coherente jijij 🙂 ella relata muy bien las cosas ^^.
    Ser mujer es genial.
    Las mujeres son geniales.

    Tenemos cosas que otros no van a sentir nunca 😉
    como el embarazo..

    experiencia única, verdad?

    Y con respceto al trabajo de la mujer..
    no creo que ni el hombre ni la mujer deban de ser » máquinas d trabajo», juntos podrian dividir las tareas por igual.
    Asi hay igualdad de esfuerzo.. igualdad de descanzo.

    Como siempre , recomiendo comunicación 🙂

    saludoss queridas ^^!!!

    Responder
  18. Hola a todas
    Ciertamente nosotras las mujeres somos insoportablemente exigentes con nosotras mismas, hacemos de todo, y si nos queda un espacio seguimos buscando que hacer.
    La reflexión planteada es importante, considero que si bien es cierto debemos amar a los que estan siempre con nosotras y hacer nuestras funciones de manera eficiente, tambien es muy cierto que tenemos que hacer para vivir y no vivir para hacer.
    Pregunto entonces ¿ no sera que utilizamos el agotamiento como excusa para no darnos cuenta de las soledades?
    Después de leer el artículo, y observar por varios minutos la fotografia de la Sra de tercera edad, me dije a mi misma: cuando llegue a esa edad quiero sonrreir y sentirme felíz como en estos momentos, con mi pareja y mi hijo con su esposa tener varios nietos, siempre felices por el hecho de estar juntos. Pero debo comenzar ya, revisar esta carrera loca que uno mismo se impone e iniciar abonando todos los dias los espacios que ocupare siempre en armonia perfecta con todo el mundo y la humanidad

    Un abrazo a todas

    Elizabeth

    Responder
  19. 😳 Disculpen tambien debo decir que, nosotras las mujeres tambien sabemos compartir no solo abrazos y besos sino tambien el trabajo en el hogar, lo que ocurre es que en ocasiones somos tan orgullosas y arrogantes que preferimos hacerlo solas.

    Considero que cuando decidimos formar pareja y tener hijos es en union, y esa union sólo la mantiene el afecto y el amor reciproco, es por ello que cuando la mujer decide hacer todo ella sóla tal vez lo hace para ayudar al esposo porque trabaja horas extras o por que los hijos estudian, ese es mi caso.

    Yo actualmente trabajo medio turno, estudio derecho por las noches, mi pareja trabaja todo el dia , mi hijo estudia en la universidad por la noche y trabaja ( aún no esta casado), Los fines de semana por lo general queremos estar descansandos pero hay que hacer lo que no se pudo en semana, así que si queremos salir al cine o a solo caminar tenemos obligatoriamente hacer equipo de trabajo para terminar temprano. Las actividades como lavar o limpieza profunda de la casa se la facilitamos a una Sra , la cual va una vez por semana, que necesita de trabajar, lo cual le cancelamos los tres.es ya parte de la familia.

    Creo que soy buena administradora

    Y modestia aparte

    Soy la Reina de la casa
    La que ordena
    Y la consentida

    Un abrazo a todas

    Responder
  20. Hola Amigas:
    Este articulo esta buenisimo, es cierto que los hombres no saben reconocer lo que hacemos y siempre estan pidiendo mas como si fueramos pulpos k podemos hacerlo todo al mismo tiempo. Es horrible k encima de todo lo k haces te traten mal……….. Gracias a Dios no estoy dispuesta a pasar por eso de nuevo.

    Besitos,

    Tania

    Responder
  21. :mrgreen: bueno es cierto aveces los hijos piensan k tienen una sirvienta no una mama 😳 como los mios k me tiene todo tirado y x mas k les hablos ellos como si nada 😐

    Responder
  22. Hola Amigas,

    Somos BUENAS..a veces…..BELLAS…siempre…y…TONTAS..cuando nos conviene……todo es cuestión de etapas y de saber administrar cada una de tus facetas como mujer, madre, amiga, esposa, hermana, etc, etc…..Feliz Día Amigas….

    Responder
  23. hola!! queridas amigas asi es como me siento como una sirvienta de toda la familia la que formamos mi esposo y yo con 2 hijos,pero ademas tambien de su familia,porke vienen a vistitarnos y adrede me empiezan hacer tiraderos,ni levantan sus platos de la measa,o dios!ke les pasa a estas gentes si se les puede llamar asi?..ademas ya estoy tan arta de eso ke ya no duermo ni de dia y de noche muy poco,siempre me acuesto muy tarde por x» o por y» ya al grado de ke todo el dia ando muy malhumorada,pero ya no se ke hacer para ke por lo menos no vuelvan,si no estamos tan lejos vivimos a 1 hora de distancia ademas mi esposo y mi suegrita todos los dias hablan por telefono para mitotear las cosas de uno,ke si ke ya hice ke si no,ya es algo insoportable,si alguien tiene una pinchi suegra asi,claro con elrespeto para las suegras buenas porke si existen amigas una ke otra en 10 millones,pero si hay,no se dejen amigas,si yo ke no me dejo,imaginate si me dejara de ellla,lo bueno ke ya le empece a tirar indirectas mejor dicho muy directas,haber si me funciona y ya deja de dar tanta lata,por el amor de dios,es algo ke en todo esta. todo kiere saber como si fuera ke te dire , alguien muy importante o mas bien con mucho derecho,creo ke me sali del tema,pero si es algo muy cansdsado ser mama,esposa,sirvienta,doctora,enfermera,etc.de todo es muy pesado ojala algun dia nuestros hijos y esposos lo valoren,gracias.. 😛 😛

    Responder
  24. hola a todas las amigas lo q yo creo es q el hombre debe entender q una mujer no es una maquina ps el hombre se une a una mujer no para q sea su esclaba o sirvienta si no para q sea su ayuda idonea sea su esposa ya q desde el momento q se unen en matrimonio ya no son dos carnes si no son una sola carne gracias chau cuidense 🙂

    Responder
  25. Hola buena noche ps la verdad los hombres = pueden cooperar a q esto cambie por q el amor no solo esta en el sexo si no q esta presente en la vida diaria y si tan solo por un dia fueran mujeres qiza valorarian a la mujer.Nada mas empezando con aguantar colicos mestraules hojala cambien son tontos y locos ellos.

    Responder
  26. MELISSA QUERIDA:

    Termina mi fin de semana apretado como siempre amiga querida, y me dispongo a responder los comentarios de este temita que ya está saturatito de aportes.

    Gracias por esperar Melissa y muchas gracias por inaugurar el tema con tus palabras tan ciertas, que la mujer es la joya más preciosa que Dios ha creado, nadie lo dudaría a estas alturas de la vida en que sin la mujer, la misma vida no sería vida y quien lo refute, tendrá que venir aquí a TodaMujerEsBella.com a darnos explicaciones, jajajaja.

    Gracias mi bella, muchas gracias por cortar el listón, con bastante éxito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. ADA QUERIDA:

    Por supuesto amiga, es enorme la diferencia entre la educación de la familia de tu hermana y la tuya propia.

    Mientras que en la casa de tu hermana impera el desorden, en la tuya reina la armonía, la comprensión y el apoyo mutuo. Esto se debe a que en has instaurado reglas en tu hogar y aprendiste a ejercer tus roles de madre muy bien cimentados en la enseñanza hacia tus hijos de que ejerzan los suyos propios y eso es genial, así debería ser en todos los hogares del mundo para que la mujer no se desgaste tanto física y mentalmente atendiendo a todos como en el caso de tu hermanita que no dudo que a estas alturas ya esté quejándose de todo ¿y quién tiene la culpa? ¡tú y yo lo sabemos!

    Gracias mi vida por escribirnos, muchas gracias Ada querida con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. QUERIDA XIME:

    Jajajaja si amiga, tienes razón, créeme que me sacó una sonrisa tu aporte porque lo que dices es tan cierto. Cuando una mujer está ya a punto de tirar la toalla y en un grito de angustia por la asfixia del diario vivir siempre cruel e injusto para ella, pues si; no quiere ni que se le acerquen porque pobre del que se le acerque, pagará los platos rotos, jajajaja ¿o nó?.

    Es increíble al grado que llegan algunas mujeres tan entregadas a los suyos, pero considero que entregarse a tal grado sin ton ni son, es un riesgo tanto para su salud física como mental, ya que al acabarse el tanque de reservas de la mujer, ésta suele explotar como palomita de maíz, entonces es allí cuando saca de onda a todos que están tan acostumbrados a que ella haga todo sin quejarse, y para colmo, encima la llamarán histérica ¿pues cómo no amiga querida?.

    Por eso es tan importante delegar sus funciones a cada miembro de la familia, que se haga cargo cada cual de sus cosas: enseñarles a que laven su plato, recojan su ropa, ayuden con los quehaceres del hogar o los encarguitos fuera de casa para que la carga sea menos pesada para la mujer.

    Creo que si así lo hiciéramos todas las mujeres, tendríamos un mundo distinto sin tanta neurosis ni histerismo que se nos acumula en el alma.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. ANHELLE QUERIDA:

    Precisamente a todo lo que tú señalas en tu valioso comentario amiga querida, es a lo que justamente me refiero en este tema:

    Que las relaciones empiezan color de rosa y terminan color morado, así nos dejan el corazón y el alma reina, moreteados por tanto yugo injustificado y no debe ser.

    Yo creo que es menester ser un poco más inteligentes para manejar las relaciones de pareja, porque si permites que el marido se eche la cola al hombre mientras tú haces de tripas tu corazón, pues la que terminarás hecha trizas serás tú, ¿y él? ¡bién, gracias!…
    pues nó; no es justo ni para ti ni para él ni para nadie.

    Lo importante es darnos cuenta que si el agua ya nos llegó hasta los aparejos como dicen; pues hay que bajarnos del macho y empezar a nadar para salvarnos reina, y el que no habla, Dios no lo oye. Así que cuando sientas que algo te está ahogando, asfixiando o afectando de alguna manera, mejor es comentarlo sin sulfurarse, para tratar de arreglar por las vias nobles, cualquier situación. Es lo más prudente y lo más recomendable.

    Gracias por escribirnos amiga, muchas gracias desde nuestro corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. GISELE87 QUERIDA:

    Sí mi reinita; sí tenemos los mismos derechos a ser atendidas tal como nosotras atendemos a nuestras parejas. Lo que pasa es que somos nosotras mismas las que nos desvivimos por atender de la mejor forma posible a nuestras parejas, y cuando ellos se dan cuenta de que su…»tonta» está enamorada y segura, uff seguro que se aprovechan muchos de ello, ¿pero es justo eso para la mujer?

    Yo sé que tú sabes que no lo es, y aunque tú seas solterita aún se que lo entiendes y deseo que aproveches estas experiencias para que a tí no te pase lo mismo mi’ja cuando tengas tu propio hogar.

    Gracias por escribirnos Giselita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. SOLEDAD CIELO QUERIDA:

    Al leerte amiga querida me recordaste un escrito que me llegó hace algún tiempo por internet, lo guardé como un material valioso y lo he conservado algunos años como oro en polvo, y lo voy a sacar hoy de mi baúl para compartirlo contigo y con todas nuestras amigas, si tú me lo permites por favor, ¿si?

    El escrito tiene por título: «Se solicita una mamá» y dice así:

    Cuando nos atrevemos a ejercer la profesión de madres, nadie nos enseña cómo hacerlo, ni hay explicación alguna sobre cómo lograrlo. Nadie nos enseña tantas cosas como necesitamos saber.
    Pensamos que será tan fácil formar y educar a un hijo, como se lee en los libros, pero la realidad es otra.

    MamÁ , es una profesiòn que requiere de tiempo completo, un horario de 25 horas al día, no se pagan horas extras, ni se conceden permisos y mucho menos se puede faltar a trabajar.

    No hay duda de que el mejor colegio es la vida, pues no hay escuela para graduarse en la profesiòn de ser mamÁ …. así que quien se atreva a ejercerla, tendrÁ  que ser practicamente autodidacta, pues aunque existen en la actualidad apoyos como cursos y conferencias, no existe ninguna fòrmula o receta mágica que dè los mismos resultados en diferentes experimentos.

    La mamÁ , deberÁ  servir a dos, tres o mas patrones tiranos y exigentes, a quienes deberÁ  atender en todo y casi adivinarles el pensamiento. Ellos no saben esperar y las cosas deben ser en el momento y cómo a ellos les gustan las cosas.

    Requisitos indispensables:

    Sea cariñosa; cuente cuentos, cante todas las canciones, cocine como los ángeles con el mínimo de ingredientes en el refrigerador, sepa lavar y planchar ropa, le guste barrer, trapear, sacudir y tener la casa ordenada, que tenga nociones de enfermerìa, que sepa curar las heridas en las rodillas y las del corazòn, entre muchas otras…

    Entre las obligaciones principales estÁ n: las de no distraer su atenciòn en cosas que no sean de la familia, no poder disfrutar de una habitaciòn propia, ni tiempo para vacacionar, o paseos, salir a trabajar para traer dineros a la casa y contribuir con el gasto familiar, no ver televisiòn, no llamadas telefònicas, cero amigas, no ropa, ni calzado finos, nó lociones caras, estar siempre pendiente de cubrir oportunamente todos los gastos de la casa, no llorar, no quejarse ni enfermarse, aguantarse y seguir adelante como si nada estuviera pasando, si se cansa no importa… cuando se muera descansarÁ  todo lo que se le dè la gana.

    TendrÁ  muy pocas prestaciones, y su recompensa es: Paredes rayadas, adornos destrozados, una pila de trastes sucios, un mundo de ropa sucia en la lavadora, telarañas y polvo por toda la casa, libros y vasos desparramados por todas las habitaciones… ¡pufff!… ¡¡ah!!… y tambièn una vocesita que pronto aprenderÁ  a decir: «Mamachita munita, chulita…ti quelo muuuuuuncho».

    Gracias por escribirnos mi reina. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. ISABEL QUERIDA:

    Te entiendo tanto amiga querida cuando leo tu valioso aporte que nos compartes con tanta realidad de lo que pasa en muchos hogares del mundo, como en el tuyo.

    Y en que es cierto mi reina, somos nosotras las mujeres quienes ejercernos (sin darnos cuenta), tantos acondicionamientos hacia los hijos, el esposo, la familia, y hasta a las mascotas de la familia, como en tu caso personal que si tu perro se sale a la calle, cuando lo van a buscar a nadie obedece, sólo a tí.

    Condicionar y acondicionar a los nuestros es la cosa más sencilla del mundo, no nos damos cuenta de que así los hemos acostumbrado por eso reaccionan siempre de acuerdo a las circunstancias que nosotras mismas generamos para ellos, pero Isa querida, si tú cambias los condicionamientos, si tú te decidieras un día a cambiar esos patrones que estableciste para ellos de hábitos y costumbres de andar pendiente de todo para que obedezcan racionalmente, tus perspectivas o paradigmas de vida serían distintos. ¿quieres intentarlo por favor?

    Y una buena manera de iniciar un nuevo estilo de vivir para tí y para los tuyos es instaurar reglas mi vida. Mira es sencillo, toma un hoja en blanco y vé anotando punto por punto todo lo que te gustaría que sea modificado en tu hogar, no importa que te pases de 10, pero pégales ese papel a tus hijos aunque sea por el lado de adentro de la puerta del baño, o en su recámara o en su espejo para que recuerden sus obligaciones y no tengas que ser tú quien se las repita como disquito rayado cada rato.

    Si asi lo hicieras, lo único a lo que te dedicarías en la posteridad es no a andar recordandoles lo que tienen que hacer ni andar correteando simpre al perro, sino supervisar que tus hijos recojan sus cosas y las pongan en su lugar y hagan solitos sus tareas, y al pobre perro amiga de mi corazón, también cámbiale la estrategia, déjalo un día o dos afuera en la calle, no lo busques, a ver si no regresa él solito a andar arañando la puerta para que le abras. ¿para qué desgastarte tanto mi vida?

    Gracias por tu valiosísimo Aporte Isa querida, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  33. MAYARLIN QUERIDA:

    Totalmente de acuerdo con tus conceptos de vida amiga querida, en un hogar donde la falta la mujer, es muy difícil que el hombre o la familia sobreviva.

    Fíjate que cuando la madre falta en un hogar, lo más común es que la familia se desintegre, cada quien toma la decisión de irse por su lado. Donde falta la mujer ya nada es igual y lo resienten hasta las paredes de la casa, se secan las plantas, se mueren de tristeza los animalitos mascotas y hasta parece que el ambiente se vuelve enrarecido cuando falta la presencia de la mujer.

    Y es que la mujer es la que se encarga de integrar a toda la familia, es el núcleo que une, que integra y fortalece a toda la familia, tienes mucha razón en tus palabras, convencida estoy yo tambien de que así mismo es.

    Agradeciéndote de todo corazón tu participación amiga querida, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. CECY QUERIDA:

    ¿Todólogas dices amiga querida?, jajajaja nooo qué va, creo que yo lo llamaría de otra forma: Hacemos todo y terminarmos locas, jajajaja, ahora que si quieres te vuelvo a cambiar la pichada.

    Todo = 100%
    Logo = Conocimiento.

    Todólogas creo que sí es la palabra exacta que le queda perfectamente a la mujer, ella se prepara para estar capacitada en todo, tiene conocimientos de todo y para todos y lo que es más valioso es que ella regala sus conocimientos, los pone al servicio incondicional de su familia, pero caray, tampoco es justo que se le pague a la mujer con moneda negra sus servicios nobles ¿verdad?

    La mujer no es una máquina incansable, porque si hablamos de no cansarse, hasta las máquinas se cansan y se descomponen, con más razón la mujer que es un ser humano ¿cierto?

    Llevan muchas verdades tus palabras mi reina y yo te agradezco de todo corazón por habernos escrito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. GLADYS QUERIDA:

    Existe la liberación femenina, más no aquella que convierte en liberales a las mujeres, sino la que les dan justo éso: SU LIBERTAD.

    Libertad para pensar, para decidir, para actuar con inteligencia, con sabiduría, con emotividad creativa y dejarnos de crear emociones negativas que entorpecen todo lo que hacemos con sumisamente y por convicción con el corazón.

    Y no es que seamos tontas amiga querida sino nobles, buenas y bellas por naturaleza, pero como todo mi reina, los excesos siempre causan destrozos en el cuerpo y más allá de la piel como tambien a la naturaleza total humana. Es mi humilde opinión a tu valioso comentario.

    Abrazos mi reina, que estés bién y muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. HOLA PERLITA DEL MAR:

    Creo que una filosofía de vida tan bella como la tuya, levanta el ánimo a cualquiera, sobre todo si es mujer quien te lee mi reina.

    La mujer, como eterna compañera del hombre si; es verdad tiene los mismos derechos que el hombre, sobre todo en materia de comprensión, respeto y amor.

    Pero si el hombre no valora a su compañera, si no la respeta y no sabe amarla como ella se lo merece, pues allí mi vida, no es la mujer la que está fallando sino el hombre que no valora lo que tiene a su lado.

    Y muchas veces tambien eso nos corresponde hacer: Educar al hombre cuando ya es nuestra pareja, porque en su casa no lo enseñaron a ser hombre, y qué curioso parece esto, pero es precisamente ya cuando la pareja vive junta cuando se delimitan las cosas y cada cual se da a conocer tal como es, pero…

    O la mujer hace hombre a su hombre, o es el hombre quien hace mujer a la mujer. Pues como complemento, ambos se necesitan para vivir las leyes naturales dispuestas para ambos y quien vive los designios de nuestro Señor, haciendo su voluntad tal como EL la ha dispuesto, ya tiene el triunfo asegurado.

    Gracias por escribirnos corazona de luz, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  37. NIRIA QUERIDA:

    Saber organizar nuestro tiempo amiga querida, para que todo y todos estén felices con nuestra presencia de mujer en casa, es maravilloso.

    No siempre sabemos organizar el tiempo para que nos alcance para nosotras mismas y darnos el lujo o el regalo de aprovechar aunque sea un par de horas del día a cuidar nuestra belleza física que tambien cuenta.

    Vivimos en un mundo de competencia constante, y a como te ven te tratan, si tú estás desaliñada para los tuyos, obviamente causarás una impresión de miseria interior, ¿pero qué tal si te das tiempo de mantenerte hermosa y siempre contenta de tu propia imagen?. Es cierto, las cosas serían muy distintas para todos. ¿verdad?

    Gracias cielo, muchas gracias por tu bonito aporte reflexivo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. HOLA CHIKITA PRECIOSA AMIGA:

    Leyéndote amiga querida me recordaste algo que escribí hace algún tiempo y lo traigo a colación porque me parece muy semejante a lo que nos comentas, mira:

    Querer y necesitar no es lo mismo, muchas de las veces lo que uno quiere realmente no es lo que uno necesita.

    No se debe temer a tomar la decisión que nos lleve a lograr la felicidad sin importar lo que dirán, para estas cosas no hay edad ni tiempo por que nunca es tarde para ser feliz.

    Si llegase a pensarse, que esto no es posible por que nuestra vida esta llena de dificultades, cambiemos nuestra línea de pensamiento y de nuestras desgracias y preguntèmonos: ¿Què de bueno me dejò aquello que sucedió?

    Cuando nos decidimos a ser felices, los medios para lograrlo están cerca de nosotros y están de nuestra parte, no los dejemos ir, valorèmoslos antes de que sea demasiado tarde.

    Cuando nos decidimos a ser felices, encontramos el tiempo para dedicarnos a hacer lo que más nos gusta.

    Aprendamos a separar lo que nos es útil, de lo que nos hace infelices o nos causa malestar.

    La persona que no quiere ser feliz, siempre tiene algún pretexto «es muy tarde», «hace frío», «No tengo auto» etc.

    Vivamos nuestra vida como si éste fuese el primer día, para empezar nuevamente sin importar las equivocaciones, y el último para disfrutarlo a plenitud.

    ¿Que haremos cuando eso que deseamos llegue? ¿Seremos más felices obteniendo éso, o solamente estaremos cumpliendo un capricho nuestro o estaremos quedando bien con los demás, o esto servirá solamente para ocupar nuestro tiempo de tal manera que no nos permita realizar lo realmente importante?

    ¿Qué es lo que nos detiene para hacer esas cosas que nos lleven a la felicidad real?

    Realicemos un análisis de nuestras actividades, ¿Cuáles nos dan felicidad? ¿Cuáles nos dan preocupaciones? ¿Cuáles sólo nos quitan el tiempo para realizar lo que realmente nos harÁ  autènticamente felices?

    ¿Cuáles de nuestras relaciones familiares y sociales nos hacen felices y cuáles infelices?

    ¿Qué pasaría si nos desprendemos de esas relaciones que nos hacen infelices?

    Realicemos una lista de lo que realmente queremos hacer y pongÁ mosle fecha para lograrlo, e iniciemos aquì y ahora, con las acciones.

    Gracias mi amis bella, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  39. MARY QUERIDA:

    Vivimos en una sociedad muy tradicionalista es cierto, donde impera la ley del más fuerte, y como es obvio el pez mÁ s gordo siempre se comerá al más chico, o débil o al mÁ s tonto, ¿cierto?

    Así mismo es la familia Mary, que no sabe, o que no le enseñaron desde su niñez, a adoptar sus posiciones que le corresponden dentro de sus roles que a cada uno le conciernen como miembros de un núcleo familiar.

    Mira que si la mamá tiene que hacer todo por y para todos y a ella no le queda tiempo ni para disfrutar una tibia ducha y relajarse para esperar a su familia en un estado de armonía consigo misma, obviamente que esa pobre madre tarde o temprano quedará frustrada, desgastada y enferma, sino es que se muere antes.

    ¿Porqué no cambiar nuestro paradigma de vida? ¿qué necesidad tenemos de seguir igual de asfixiadas con tantas responsabilidades que no nos corresponden? y lo peor de todo es que nuestros hijos repetirán los mismos patrones con sus propias familias si no les enseñamos a ser responsables de sus deberes y de sus actos, tienes mucha razón Mary querida. Muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  40. Querida Doral:

    Que lindo y verdadero tu escrito, gracias por compartirlo conmigo y con todas nosotras. Este escrito lo dice todo.

    Un beso para todas ustedes.

    Responder
  41. QUERIDA AMIGA DESI:
    Pienso que desde el comienzo de la vida en pareja empezamos por meter la pata, porque hacemos honor alo que nos enseñan en nuestros hogares desde muy tempranos, cuando estamos creciendo servimos a los hombres de la casa, porque esta arraigado en nuestra mente, “que la mujer es de la casa y el hombre de la calle” pero desde que la mujer sale ala calle a trabajar para ajustar el presupuesto familiar, también tiene que ajustar el tiempo para las cosas de la casa y pide ayuda y eso nos hace ser las malas.
    Bravo por la mujer que si no le dan exige, hay que educar a nuestros hombres porque si no lo aprendieron de niños que lo aprendan ahora, ¿estas de acuerdo mi Corazón?
    Tu aporte es apreciado grandemente.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. PARA TI MALENA:
    Precisamente de eso se trata, creo que ninguno de los dos pueden esta por encima del otro, sin embargo Amiga querida, tu misma nos señalas algunas de las muchas funciones de la mujer y ante eso, solo se pide un poco de colaboración en las cosas de la casa, ¿o crees que si el hombre seca los trastes y los pone en su lugar, Dios se enoja con la mujer? ¿ o será que pedirle que recoja al nene de la escuela, lo denigra? Creo que si pensamos asi, nos estamos colocando en el papel de “la tonta” como dice nuestra amiga Doral en el texto del tema: “ya llego la hora que aprendamos a delegar funciones a quien corresponda” si lo logramos nos quedamos siendo la bella y la buena. ¿De acuerdo mi Corazón?
    Tu aporte es apreciado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. DOMINIQUE QUERIDA:
    Muchas gracias amiga por tu mensajito, con bellas palabras a nuestra bella Dora, se te agradece de Corazón y si Amiga, las mujeres somos geniales.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. QUERIDA ALIZABETH:
    Firmemente creo que el cansancio físico y la soledad son dos cosas que no se acercan la una a la otra, es cierto lo que nos dices que para ser feliz en un futuro, debes comenzar ya, de echo pienso que si desde un principio de la convivencia nos repartimos las obligaciones dentro de la casa, todo seria mucho mas fácil para el buen funcionamiento del hogar, mucha satisfacción causa cuando alguien es feliz con lo que tiene y con quien vive.
    Nos dices en tu segundo aporte que “nosotras las mujeres sabemos compartir no solo abrazos y besos si no también el trabajo dentro del hogar”
    Eso no se discute, es nuestra pareja la que muchas veces, no sabe o no quiere aprender a compartir.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. MI MUY QUERIDA AMIGA TANIA:
    Esa es otra de las maravillas de nosotras las mujeres, aprender las lecciones es otra de nuestras virtudes, y no olvidarlas es glorioso, ¿te parece mi corazón?
    Gracias por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. QUERIDA AMIGA ROSELYS:
    Yo diría mi reina preciosa, que ser buenas y bellas van de la mano, en cuando a ser “tontas cuando nos conviene, creo que a ninguna nos agrada, pero si tienes razón en cuanto a saber administrar, solo que algunas veces, en intento nos quedamos.
    Gracias por tu aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. LA SIRVIENTA DE TODA LA FAMILIA:
    Se te puede percibir desperada y creo que lo que mas inmediato tienes para ponerle un alto a todo esto, es que hables con tu esposo, de corazón a corazón, no se pueden parar las cosas con indirectas, porque si la persona a quien van dirigidas las quiere ignorar le van a pasar desapercibidas.
    Creo que si le hablas a tu esposo y le explicas como te sientes, las cosas puede que cambien.
    Gracias por escribirnos amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. Quiero platicarles mi experiencia amigas:

    yo estuve casada, fue mi 1er matrimonio, creanme yo daba todo mi marido, por mi casa incluso me embaraze por darle el gusto a mi marido, yo trataba de ser la mujer mas buena para el, en fin amigas para mi primero era el, yo hacia todo, por que mi pensar era, si no se lo doy yo, afuera va encontrar a alguien que le de todo, que hironia de nuestra parte amigas pensar eso 🙄 ………….
    hasta ahora me doy cuenta amigas que,….. que mal hacemos de olvidarnos de nosotras mismas, yo incluso deje a un lado a mis amigas por el, cuando el incluso se hiba con los amigos y llegaba tarde borracho y si mientras la tonta (yo) 😯 esperando, y pensando donde estara con quien estara, hay amigas nada mas de recordarlo me da coraje, 👿 …..

    En fin luego nos contentabamos y asi siempre me lo hacia pero yo con tal de que estuvieramos contentos y disque felices hacia todo por el…………….pero ahora que nos separamos, me doy cuenta que estaba en un herror, me di cuenta que fui una tonta todo ese tiempo.

    haaaa ❗ y una cosa amigas, no es cierto eso de que, lo que no encuentra en casa afuera lo busca……. 🙄 eso es una semejante mentira, y saben por que muchachas, por que nosotras nos portemos bien o nos portemos mal, ellos son iguales.

    yo lo vivi con mi ex y ahora pienso 🙄 tanto darle amor y dedicarme en cuerpo y alma para el, para que? para que el se fuera y me dejara sola como quien dice me mando a la chingada…

    pero no importa ya lo estoy superando, lo que si me quedo muy claro, que dudo mucho que me quieran ver la cara de tonta otra vez, esto que vivi con mi ex, no me volvera a pasar.

    saludos a todas.

    Responder
  49. hola queridas!! pues muy bueno el tema , lei algunos comentarios, es ke son muuuchosss, y pues me rei con la que tiene una pinchi suegra,jejeje, pero gracias a Dios no tuve esa esgracia, mi suegra fue bien linda conmigo,o sea la veia cada cuatro o cinco meses jeje pero nunca fue de andarse metiendo a las casas de las nueras,bueno pero si es cierto que a veces parecemos maquinas, no paramos en todo el dia entre el trabajo y la casa, yo apenas hace dos meses les delegue a mis hijas lavar su ropita, pues mis bnebas tienen 24,22 y 17 añitos,creo ke ya era justo jiji, lo ke pasa es ke uno luego piensa en economizar, agua,jabon,energia electrica etc en mi caso,pero kien nos paga las pelas ke nos ponemos por ayudar a la economia familiar, ahora bien agusto,solo lavo mi ropa y la ropa de las camas, ya descanse de eso, pero aun asi son muchas cosas las ke hago sola… pero pues porke asi me acostumbre y ahora me da flojera re-educarlas,en fin, no tengo ganas de escribir pero si kise enviar mi comentario. Dios las bendiga, por cierto,estoy trabajando y quiero que llegue mi ayudante,porque ayer me puse a lavar las paredes de la cocina y ya no aguantoooooooooooo el cansancio…. brrrr—–

    Responder
  50. Queridas amigas:

    Supongo que lo que ha inspirado de alguna manera este tema es el titulo de una película, bastante antigua, que se llamaba, “Lo bueno, lo malo y lo feo” y nuestra querida Doral ha querido traernos este interesante artículo parafraseando un poco la mencionada película.

    Veamos:

    Somos la buena cuando entregamos lo justo y necesario a nuestros seres queridos, la bella, si solo nos esforzamos por vernos bien, cual modelo de revista, y la tonta cuando no sabemos tomar una decisión adecuada, así que seamos, equilibradamente la buena, la bella, mas nunca la tonta

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  51. Hoal amigas:
    Ahora estoy viviendo momentos muy dificiles, me siento tonta por perdonar y perdonar a mi esposo, ya es un mes que no lleva el aro dice que pòr lo que le he herido,si lo heri y mucho ya no podia más vivir callando y callando primero le perdone golpe, mentiras,hasta infidelidad él aduce que solo fue mental, y eso me basto para estallar, miren amigas lo ayude para que termine sus estudios ya casados, lo mime olvide usu merntiras su golpe en fin…. pero ahora el esta muy arrogante ya es profesional esta de jefe en su trabajo gana más. siento solo q me utilizó. las necesito. hasta pronto amigas estaré pendiente de susu consejos.

    Responder
  52. QUERIDA AMIGA AURY:
    Nos describes fielmente lo que muchas de nosotras pasamos en nuestro matrimonio, pienso amiga querida que ese es uno de los peores errores que cometemos, el entregarlo todo aun cuando nos damos cuenta que no estamos siendo apreciadas, nos aferramos ala idea de que ellos van a cambiar, y si cambia, pero cambian de casa y de mujer.
    Es muy cierto lo que nos dices, ellos siempre serán igual, no aprenden a valorar lo que tienen en la casa, no importa cuanto nos esforcemos paraque ellos sean felices, que se sientan cómodos y así y todo, buscan en la calle lo que no se les ha perdido.

    Lo bueno de todo, es darnos cuenta hasta donde nos estaban anulando, hasta donde se menosprecio lo mucho o lo poco que pudimos hacer por ellos, que bien se siente, después de un tiempo, darnos cuenta que todo lo que vivimos no ha dejado una lección de vida y que difícilmente volvemos a pasar por la misma experiencia.
    Gracias mi corazón por tu valioso aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva:

    Responder
  53. AMIGA KARINA IVETTE:

    Creo amiga querida, que ese es uno de los defectos de nosotras las madres, no nos damos cuenta de cómo han crecido nuestros hijos, y tratamos siempre de hacer las cosas por ellos, nos empeñamos en verlos como los chiquitines que necesitan de los cuidados constantes de la madre, sin embargo pienso que nunca es tarde para delegarles sus deberes dentro de la casa.
    Siempre se ha dicho que en una casa existen diferentes “autoridades” que se encargan por el buen funcionamiento de la misma, y si todos ponemos nuestro granito de arena, la tarea se nos hace más fácil, claro que es mas fácil, enseñar a nuestros hijos cuando están chiquitos y hacerles el habito de colaborar, me imagino que entre mas grandes mas difícil se nos hace cambiarles la idea de que allí esta la mami que todo lo arregla y todo lo hace.

    Gracias por escribirnos, te esperamos en esta tu casita virtual cuando estés mas descansada, jejejejeeje
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  54. QUERIDA AMIGA DULCE:
    Eso es siempre lo típico amiga querida, que el macho se sienta herido, especialmente cuando están acostumbrados a que todo se les perdona, les cuesta entender que si se les deja pasar alguna falta, es porque queremos preservar la unión.
    Siempre he pensado que lo mejor es hablar, tratar de llagar a una conclusión conjunta de lo que se puede salvar.
    Es triste pensar que lo que han logrado con nuestra ayuda lo usen mas tarde, para humillarnos, para llenarse de razones y excusas para justificar lo que nos hacen.
    Te sugiero mi corazón que trates de hablar con el, sin ofenderse trata de escuchar y de ser escuchada y si todo te falla mi reinita, es triste decirlo, pero tampoco se puede nadar contra la corriente.
    Para salvar un matrimonio cualquier cosa es valida, pero amiga mía, también es necesario aceptar cuando hemos perdido, especialmente cuando hay palabras hiriente de parte de los dos.
    Te deseo lo mejor, que Dios en su misericordia, les ayude a discernir que es lo mejor para ustedes dos y sus hijos.
    Gracias mi corazón por escribirnos, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. Pues para ser honesta,en este tema no tengo mucho que aportar ya que en mi casa todo el mundo tiene que hacer algo.Por ejemplo si yo estoy ocupada haciendo algo en la cocina, mi marido lava la ropa o arregla el cuarto.Hasta mi hijo de dos añitos me ayuda con su habitacion o sus juguetes,porque ahy que enseñarle desde pequeño.Asi que Gracias a Dios por ese lado no tengo quejas alguna.Hasta cuando viene su familia a visitar les pido su coperacion.Porque al igual que ellos,yo soy un ser humano que se cansa.
    Asi chicas mi consejo,es que no se dejen pisotear ni abusar de nadie.Porque si nosotras no nos cuidamos quien lo va hacer!!!!!
    Besos y abrazos a todas de mi parte 😎

    Responder
  56. Hola Doral:
    Si amiga, tienes toda la razon, me encanto el
    100% Todo
    Logos: Conocimiento
    Asi es sabemos, todo, hacemos todo, y??? no podemos cansarnos, nada q ver somos humanas con virtudes, errores, tristezas y alegrias…
    Tenemos derecho a ser mimadas, comprendidas, amadas…
    no q nos miren como la maquina y el objeto q se tiene en casa.. no no……tenemos corazoncito tambien.
    Saludos.
    Cecy

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: