Aprendiendo a convivir

© | |


Aprender a convivirEsta historia es más común de lo que creemos, un día descubres que eres feliz con tu pareja y decides compartir tu vida a su lado. Convivir con alguien, aún cuando se le ame, no siempre resultará fácil, hay que pensar que por muy perfectos que sea el uno para el otro en ocasiones sentirán que son dos personas distintas, dos personas con diferentes maneras de vivir, y diferentes culturas.

Esta historia es para reflexionar:

De pronto me vi en mi casa con mi pareja, éramos tan felices que no me daba cuenta de nada, Hombre tirado en el sofá viendo la tele sin hacer nada...pero al pasar el tiempo me fui dando cuenta de lo distintos que éramos en todo, a mí me gustaba la casa limpia, al él le daba igual… No me gusta la cama deshecha, ni los platos siempre sucios, yo llegaba de mi trabajo y la casa era un asco, todo sucio, nada olía tan bien como cuando estaba sola, y yo nada decía… Me quedaba callada a ver si un día me sorprendía y estaban las cosas como yo quería.

Me estaba matando de angustia, éramos de diferentes culturas, los dos acostumbrados a vivir solos.
Todo se me hacía difícil, aquellas noches de largas conversaciones desaparecieron, ya no había tiempo para hablar, ni para reír, y todo estaba muy tenso.

Un día ya me colmé, miraba mi casa, mis cosas, todo estaba un desorden que no entendía, y él sentado allí como si nada… ¡y me enfurecí! Dije muchas cosas, algunas fuera de lugar,Furiosa lloraba mucho porque había venido de otro país, había tratado de vivir con todas sus cosas y hasta soportar una familia que no me quería por ser «latina», no me importaba pues total… yo estaba enamorada de él y él de mí.

Pero ese día fue la peor crisis que habíamos tenido, yo no quería nada, sólo pensaba en un avión que me llevara de vuelta a mi casa, a mi país. No podía creer que aún sin haberme llegado a casar ya ya no quería estar en ese estado, de estar cocinando, lavando, pasando malas noches por sus ronquidos, y más encima mi casa hecha un desastre… Hablamos mucho esa noche, me dio mucha pena, porque sé que es buen hombre y pienso que cualquier mujer sería feliz con él, pues es de un amor muy fiel, buena persona, lo que llamaríamos un «buenazo».

...se puso a trabajar como locoLo encontré muy triste después de que yo me desahogara hablando de todo y no queriendo nada. En ese momento que yo me quedé sola en mi cuarto y vi que se ha puesto a limpiar todo, a dejar las cosas como a mí me gustaba… y les diré que fueron sus buenas horas de la madrugada, y se presenta en mi cuarto tocando la puerta muy respetuoso y me dice «Te amo, por ti soy capaz de cambiar, quiero ser lo mejor para ti, sólo enséñame lo que necesitas que yo las haré…»

Bueno, ya se darán cuenta cual fue mi reacción, lo abracé, no le dije nada, sólo callé. Él sabe que yo le amo, pero también necesito que haga cosas mientras yo hago otras, que no se calle todas las cosas, que sea la persona que conocí hace unos años atrás, y en eso estoy… esta historia que les cuento es para que aprendamos a vivir en compañía, lo cual no es nada fácil. Sé que será un camino difícil, pero si él está dispuesto a cambiar yo también trataré de decir las cosas que no me gustan y no guardármelas por dentro hasta llegar a reventar.

Intentaré llevar adelante esta relación, pero deberá ser más comprometida y de más amor o lamentaré Hay que salir adelantehaber dejado mi casa, mi país, y venir a vivir al suyo, donde no todo ha sido fácil para mí…

Por amor a él lo haré, pero también por amor a él me puedo ir para no terminar odiándonos por no poder estar juntos.

—————————————

¿Y ustedes amigas, qué piensan?
Creo que los hombres siempre dan por sentado que las mujeres estamos para hacer las cosas de la casa, que no sentimos, que no pensamos, o que somos robots que sólo nos alimentamos de la chatarra de la Televisión… Pues no, queremos más amor y más palabras para salir adelante o nos morimos de soledad.

Opinen.
Las quiero mucho,

Shoshan


Anterior

¡Quiero olvidarlo, pero no puedo!

Amigas queridas: Hoy vamos a tratar un tema que ya lo hemos expuesto de otras maneras en otros artículos de TodaMujerEsBella, sin embargo; ante la imperiosa necesidad de algunas mujeres por dejar el pasado atrás, vamos a manejarlo ahora con…...

¿Te sientes cuesta abajo, mujer?

Mis reinas queridas: El tema de hoy lo enfocaremos justo en el blanco de cada corazón de mujer, que a pesar de nutrirse con variada literatura de superación personal, como lo es la de ésta su casita virtual de TodaMujeresBella.com,…...
Siguiente

44 comentarios en «Aprendiendo a convivir»

  1. Hola amogas creo que por fin soy la primera… Bueno es cierto no sabemos quienes somos ni con quien estamos hasta que no compartimos el mismo techo… A mi me ocurrio yo tenia 3 años de novia con el que es atcualmente mi esposo y de verdad hasta ahora lo estoy conociendo no se imaginan el cambio que dio ya no es el mismo todo lo que hago todo lo que digo ya no le parece lindo. no se que pensar no se que hacer pero de verdad les juro que no es facil convivir con una persona que cambia y se vuelve completamente diferente a lo que era hace 1 año atras. Por favor amigas necesito un consejo ayudenme no se que hacer con mi esposo ni se que desicion tomar. Gracias se les quiere mucho 😕

    Responder
  2. TAN RESPETADA, ADMIRADA Y QUERIDA SHOSHAN:

    Hey condenaota preciosa, que ahora sí me diste en mi pata de palo con este temita, jajajaja, Ay May, creo que ya sé a quién le voy a mandar este temazo que estoy segura que le llegará como anillito en el dedo gordo, pero del pié derecho manita, jajajaja que hoy por la mañana justamente hablaba yo de este tópico con alguien que está por allí bieeeennn acostumbradito a pagar por que le hagan todo el quehacer de la casa, lavarle su ropa, y si me dejo, hasta pagará porque le den su comida en la boca, jajajajaa.

    Ays, qué malulina soy, mira que si me lee me caerá el chihuiste de cena directito en mi plato, jajajaja. Pero NETA, es cierto, hablabamos con esta personita tan especial, que no siempre se puede tener todo en la vida, y que mandar hacer todo por unas cuantas monedas, no es un arte así como que muy sabio para salir adelante en la vida.

    Y es que la verdad mi May querida, ese es el precio que se tiene que pagar por nacer en sábanas de seda y en almohadas de plumas de ganso perfumadas con rayitos de abundancia y aderezadas con manjares de arrebol.

    ¿Pero qué pasa con la pareja de esta persona tan suertuda?, y más cuando su pareja nació en un triste petate de palma mexicana bien fresca y tejida pero humilde al fin, que no podría adaptarse tan fácilmente a un estilo de vida tan distinto como el que tú señalas en tu artículo directoooo, directooooo mi ángel, directito al corazón…uf; ¡certera estocada!, parece que nos vigilaste jajajaja.

    Y por supuesto ahora que esa personita tan «especial» que estoy segura que leerá tu artículo genial, sabrá que mis palabras llevaban en la conversación de hoy en la mañana, un sentido justo y benéfico para ambos y que aunque no le guste mucho, tendrá que aprender a abrazar su escoba, ays…¡y es mujer!, aver si no se enamora de ella, y yo me quedo con las ganas de ir a limpiarle su casita, jajajajajajaja (broma)

    Gracias SHOSHAN querida, muchísimas gracias por traernos un artículo tan maravilloso, realista y reflexivo que a mí en lo particular me ha llegado bien hondito, y hasta me sacudió los pelos, pero de alegría porque no soy la única que piensa tantas barbaridades como las que tú dijiste…pa’que aprendan a hacerse hombres, snif snif snif y yo que me había hecho ilusiones de demostrar mis artes hogareñas, jajajaja pero no leaunque cielo, puedo compartirlas, éso sí… y haber quién lo hace mejor, jajajaja ays, ya me lo imagino barriendo, trapeando y sacudiendo todo pa’cuando yo llegue, jajajajajaja.

    TQM mi ángel, y le doy gracias a Dios por ponerte en mi camino.

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

    Responder
  3. 😥 ese es mi miedo a casarme, creo q no soportaria que al convivir con mi ser amado darme cuenta q no es en realidad lo q yo pensaba q era, sino alguien 👿 asi q ya no puedas tolerar y que la linda relacion fracase… y es q cuando nos enamorados lo creemos perfecto , pero cuando aterrizamos a la realidad se desploma tan preciaso castillo… 🙄

    Responder
  4. Buenas noches… 😛 que bella esta la casita virtual hoy tan llena de articulos nuevos guaooo q rapidos dios las bendiga por tanta creatividad 🙂 y las siga iluminando

    Amigas queridas considero q todo lo que ha sido puesto a nuestro alrededor ha sido creado por nuestros miedos sentimientos,y pensamientos… debemos consentrar los pensamientos en lo positivo q deseamos … decir el va hacer las cosas bien… pero decirlo con fe… para q el lo vaya haciendo cada dia… porque en esta bella vida estamos para pedir obtener y agradecer.. toda nuestra vida depende de como nosotros mismos queremos crearla cuidense se les quiere

    Gisele

    Responder
  5. MMHHHH GISELE87:

    Deja que leas el artículo que está ya terminado y listo para el día de mañana, jajajaja….

    Gracias mi bella, qué linda eres.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. SI MAIRA QUERIDA:

    Hoy si ganaste las tijeritas para cortar el listón de tan hermoso tema de nuestra muy QUERIDA OSITA POLAR, con el cual yo misma me identifiqué tanto, pero tú me ganaste pilla, grrrrrrrr yo querìa cortar el listooooooooooon y no se me hizo, jajajaja.

    Con respecto a lo que nos comentas amiga querida, es creo que normal lo que estás viviendo, el proceso de adaptaciòn de una pareja, siempre trae aparejadas luchas entre la supremacìa y el mando que a ninguno de los dos hace felices porque si bien es cierto que la mujer trata de conservar la armonía, la ternura, la paz, y el amor, al hombre se le hace fÁ cil recargarse más de la cuenta en ella, incluso se olvida de ser galante y atento como cuando eran novios y bueno, pues allí mismíto si que se rompe el encanto, es lamentable.

    Igual amiga querida te pido que tengas paciencia y que re’eduques a tu campeón para que no te haga la vida de cuadritos, jajajaja.

    Gracias mi bella, muchas gracias por tan linda inauguración al temita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. Holaaaaaaaaaaaaaa, jajjajaj q bien ha sido entrar hoy en mi correo y ver este precioso mensaje, graciassssss y lo pondre en practica porq es mi situacion igual a la tuya. paises diferentes, costumbres diferentes y gente q no gusta de nosotras por ser de un pais latino, pero bueno el tiempo lo dice todo gracias un bezasoooo veronica 😉

    Responder
  8. 😆 muy buenisimo…es lo que me esta pasando ., yo soy argentina y venirme a españa por amor y dejar toda la vida que tenia alli…y estar aqui en una cultura diferente…ya hizo que por primera vez hagas las maletas….ahora solo espero q

    Responder
  9. para ser honesta envidio a la mujer de la historia, ya nos gustaria a la mayoria de las mujeres del mundo que nuestros hombres hagan tareas de la casa aunque solo sea una vez a la semana, y si encima no es el quien grita demandando limpieza y comida y ropa planchada y podemos ser nosotras quienes exigiemos de el como cuenta la mujer de la historia seria casi un mundo ideal, yo creo que esta mujer tiene mas suerte de lo que se da cuenta se lo cambio por el mio que si la casa no esta limpia o la comida no esta lista enseguida me grita, si le diera igual y perdonase el desorden que a veces tengo por falta de tiempo seria una mujer feliz, hay veces que nos toca la loteria y no nos damos cuenta, pero son tiempos modernos y algunas tienen mucha suerte

    Responder
  10. Hola Amigas,
    uyyyyyy q tema, es dificil la convivencia y porq? porque cada persona es un mundo aparte, tenemos maneras diferentes de pensar, tenemos culturas diferentes, costumbres diferentes, y tambien la forma como nos criaron nuestros padres.
    Yo entendi con el tiempo, y mi madre siempre me ha dicho tu eres diferente y el es diferente pero lo importante es la comunicacion, y creo q me ha funcionado bien, mi esposo es de otra parte de mi pais, yo soy de la capital, por ende las culturas de los 2 son muy distintas, y el ha sido siempre una persona independiente, q ha tenido q vivir solo, entoces aprendio a cocinar, a lavar a planchar, ya q no tenia nadie q le de haciendo sus cosas. En mi caso no, yo he vivido siempre con mis padres, siempre tuve alguien q me de haciendo todo, claro q no es q yo sea una mujer q no sabe hacer nada, se hacer todo, y el rato q nos casamos, ya sabiamos los 2 q no nos gusta, q si, o como le gusta a el su ropa, la casa, y etc, y lo mismo sabe el q yo no soy la china de el sino su pareja, entoces en la mañana los 2 nos levantamos nos arreglamos, y aveces yo le preparo su desayuno y el ami…. no digo q fue facil, porq nos costo adaptarnos, pero hablando, y organizandonos en temas de la casa creo q nos a ido bien… la idea no es quien mas domina ni quien manda en la casa la idea es compartir todo, pienso tambien q hay q empezar por los hijos tambien desde pequeños, porque las mamitas no les dejamos hacer nada a los varones en cambio a los mujeres si tienen q aprender, y creo q si las madres educamos a nuestros hijos para q sepan hacer de todo en casa cambiarian muchas cosas, y ellos fueran de gran ayuda en la casa, yo por lo menos trato q mis hijos q por cierto son 2 varones, hagan de todo, tiendan su cama, laven los platos, y le digo no siempre voy estar yo, les doy las responsabilidades en casa, y siempre les digo cuando te cases, tienes q ayudar a tu esposa, y esto lo hago porque vi el mundo de su papa, q era re machista, y q tuve q convivir con ese mundo, la madre de mi ex, hacia de todo, y el esposo no movia un dedo, hasta para trabajar no se podia porq era mujer o estudiar porque era mujer, entoces la vi verde con el papa de ellos, claro q lo adapte a mi mundo, pero me costo, era machista, celoso, sabia cocinar el, pero yo tenia q hacer todo, mama, mujer, china y etc….y el famoso tu eres mujer y te quedas en casa, yo trabajo, entoces aprendi mucho y cambien tambien, por eso hoy con mis hijos les enseño a q no sean cerrados, machistas, q aprendan a respetar, a valorar, porq todo en su momento cansa… y todo tiene limite…..
    Bueno amigas, creo q no es facil la convivencia, pero hay q saber hablar y decir esto no y esto si…
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  11. Hola amigas, muy buenos días; aquí empezando la mañana y leyendo como siempre sus artículos tan valiosos, uhmm la convivencia en una pareja suele ser muy crucial e importante para decidir si es que es la persona con quien hemos de compartir toda nuestra vida, a mi me pasó eso, lo amaba profundamente, y al inicio era todo tan perfecto, él me ayudaba a cocinar, yo lo engreía, le hacía sus gustitos, ibamos al mercado juntos, era la gloria, y yo tambien tuve q dejar mi familia, mi casa por irme a vivir con él, soportar a su linda abuela q todos los días murmuraba, era incomodo, pero en mi caso, nosotros tenemos un bebe juntos, eso nos unía más y a la vez era lo que mas nos separaba, que irónico, pero al convivir, nos dimos cuenta de nuestros caracteres, de nuestras reacciones a tal o cual situación y era como q estallábamos y las discusiones no cesaban, yo dedicada integramente al trabajo, él al suyo, ya ni nos veíamos durante el día, sólo por las noches, donde por cualquier motivo ya era un infierno la convivencia, nos separamos porq el decidio “sacar los pies del plato” y luego volvio a mi, arrepentido con toda la intención de areglar las cosas entre nosotros, y lo intentamos de nuevo, estabamos juntos con todo el amor del mundo, eramos la pareja ideal, todos envidiaban nuestra relacion hasta q de nuevo, como una vez le dije, “nuestro amor solo nos dura 9 meses” porque luego de ese tiempo, de nuevo empezaron los problemas, las discusiones, la falta de respeto, las saliditas sin avisar, etc., etc. Y etc. Bueno ahora estoy como el ave fénix, renaciendo de mis cenizas, pero totalmente decidida a no permitirselo más, sé que hay cariño, pero ya se murió todo lo demás importante como para poder luchar y seguir juntos. Ahora lo veo algunos fines de semana q viene a ver a su hijo, y la relación se ha tornado amical y es un deber nuestro llevarnos bien, no a las patadas como antes, en eso estamos y ruego a Dios solamente olvidarlo y no sufrir más por su ausencia, porque no puedo negar, aun lo amo.
    Amigas mías esta es mi historia, una historia q tiene un final infeliz, talves mas adelante mejore para mi, pero esto es lo q estoy viviendo, lo comparto con todas Uds. porque siento q ya somos como una familia unida, siempre pienso, en q fallé para q lo nuestro se eche a perder, y analizo y pienso mucho al respecto, talvez él ahora esté disfrutando su soltería junto a otra, es muy probable.
    Pero en fin esta mi historia de convivencia no me salio tan bien q digamos como a la chika de la historia original, pero asi es la vida, lo q me qda es continuar aquí dandole todo el amor q tengo en mi corazon y darselo a ese fruto de ese gran amor q tuvimos, porq de q hubo amor, sí lo hubo. Hasta mañana….

    Responder
  12. Buen dia chicas, creo que es algo comun que suele suceder una vez que te casas en el noviasgo no llegas a conocer 100% a tu pareja por la convivencia que es a ratos, una vez casados la conviviencia es por 24 hrs al dia y donde realmente conoces a tu pareja sus modos, sus manias, sus defectos o virtudes.

    Pero no hay nada que una buena platica no pueda hacer el dialogo de que nos gusta y que no nos gusta, es lo mejor opcion para arreglar estas diferiencias.

    Responder
  13. hola amigas me ha gustado bastante este tema me ha hecho reflexionar un poco soy una joven de 20 años q pensaba q al unirte con una persona q amas es lo mas hermoso pero a veces no es como uno piensa verda pero como se dice nunca terminas de conocer a esa persona q amas hasta q se unan en matrimonio gracias shoshan

    Responder
  14. Esta historia es muy linda ,la convivencia entre parejas en algunas cosas es facil y en otras es dificil xq realmente no sabes cuales son sus ideales ,algunos les gusta ayudar las tareas de casa otros no, la verdad a mi me da pavor la convivencia , se me haria dificil lavarle ,cocinarle ,plancharle ,lo q no hago en casa , pero vale intentarlo si se trata de convivir bien ay q ir preguntandole lo q le gusta y no le gusta y sobre todo advirtiendoles y enseñarles a ser ordenados ,motivarlos para tener buena creatividad para arreglar la casita.
    Para convivir hay q tener una buena responsabilidad!!

    Responder
  15. 😆 Hola es la primera vez q opino en esta pagina donde hay muchos casos q nos ayudan en nuestra vida cotidiana y el de hoy es uno de ellos, la convivencia entre pareja si es muy dificil auque yo no tengo la fortuna de haber pasado por algo asi, como dice la reflexion de hoy hay q saber hablar y decir las cosas q nos molestan y asi la cosas serian mas faciles, la comunicacion es la base de todo hay q saber comunicarnos con nuestra pareja y por q no tambien con la demas gente.

    saludo a todas y una felicitacion para la creadora de este espcio.

    guadalupe.

    Responder
  16. Hola querida amiga doral, ups sin querer queriendo te gane y corte el liston jajajajaja… Gracias por tu consejo tratare de ponerlo en practica, ya tengo 3 meses tratando se sobre llevar esto que esta ocurriendo… Muchas gracias amiga se te quiere. Besos Maira

    Responder
  17. Hola amigas como estan yo siempre he sido de la opinión que una tiene que mostrarse tal y como es desde el noviazgo para que todo camine bien, una desde que es novia tiene que ir conociendo a la persona con quien convive es cierto que ellos le baja el cielo las estrellas y todo lo habido y por haber, pero pienso que uno por su parte debe de investigar a la persona amada para saber con quien esta tratando y desde el novizgo ir tratando de solucionar todos los problemas que se presenten para no llevarse una la sorpresa cuando ya este viviendo con ellos.
    Yo pienso que uno poco a poco tiene que investigar a su novio con personas que sean muy allegados para que le vayan dando la información que uno necesita pero esto tiene que ser muy discretamente para una no tener problemas con tu novio porque yo pienso que una debe de estar bien informada de la persona que esta conviviendo. Y si tu amas a esa persona con mucha mas razon tienes que investigarla para no llevarte como te digo una sorpresa y no sufri porque eso si que duele mucho. Un consejo sano es que siempre haya mucha comunicacion entre ambos para que la relación camine muy bien desde el principio.

    Cordiales saludos para todoas

    Claudia

    Responder
  18. Hola chicas bellas de mi agradable casa, este tema es muy interesante ya que todas las mujeres pasamos por ello, les cuento yo estub e casada 12 años y era todo en casa y no recibia ningun agardecimiento por lo que hacia..hasta llegue a sentirme la empleada de la casa… tengo dos niñas,… ya hace 5 años que me separe del padre de mis hijas y les digo que cada vez que me siento sola y necesito de alguien me deprimo … pero a la vez me pongo a pensar que no podrai adaptarme a convivir con ningun h ombre porque ya me acostumbre a no dar explicaciones , ni atender a ningun esposo o novio solo vivo por mis hijas y cuando veo que algo asi va a pasar me alejo y termino la relacion ….. que comico no!!!! pero lo que pasa que ya me acostumbre a no tener obligacion con ningun hombre me aburri de lavar pantalones grandes pesados planchar camisas atendre las loncheras levantarme temprano para atenderlo ya no me gusta hacer eso ensima si son mal agradecidos peor aun … asi que no se que me pasara mas adelante derrepente me encuentre uno de la historia sertia tan lindo….!!!! preguntemosle si no tiene un gemelo para poder cronarlo y que salga para todas las chicas que necesitemos uno asi jajajaja que les parece…bueno chicas lindas me despido gracis por su atension hasta otra oportunidad bye bye

    Responder
  19. 😉 Hola a todas Uds… es lindo aportar algo aqui… lo cierto es que mi pareja y yo tenemos dos años de convivencia juntos… al principio me parecio lindo… es verdad como en toda pareja sucede… pasan los dias y meses y vas conociendo a la persona con quien compartes tus dias… ahora despues de tantos problemitas que tuvimos ahora sabemos lo que a uno le agrada y desagrada del otro… y con decirles que la ultima vez llore un monton 😥 😥 ; pues el no me comprendia al rato de hacer las compras pues tengo la costumbre de estar preguntando y viendo que me conviene o no… fue que ese día le dije que el no me comprendia y que siempre me apuraba pues como que no me tenia paciencia… a kis pocos días él cambio de actitud y ahora me tolera, y al menos me apoya y ayuda en algunas cosas… hoy solo espero y ruego a Dios que no cambie jamas… bueno amigas… espero que conversando y comprendiendonos podamos salvar la relacion… que tanto nos ha costado mantener hasta el día de hoy… hasta Pronto….

    Responder
  20. hola amigas a todas 🙂
    Lo unico que yo pienso y creanme me quedo de experiencia, que no es lo mismo andar de novio, que convivir con tu pareja, andar de novio todo es color de rosa, pero ya cuando convives con tu pareja, lo conoces tal cual es, empiezas a conocer todo absolutamente todo y con el paso de tiempo nos preguntamos asi no era el, por que cambio ❗ …………..
    pero no amigas la verdad esque es muy dificil convivir con tu pareja, sobre todo en cuanto pasa los tiempos 😡 ……….

    pero no hay que negar que tambien se vivimos momentos hermosos con ellos………….. o no amigas 😀

    saludos y besos a todas.

    Responder
  21. HOLA!!!!

    Concidero que es dificil la convivencia de la pareja, por el hecho de que somos dos extraños, cada uno con sus ideas, y con sus maneras de ser. cuesta mucho adaptarse porque una cosa es el amor y otra es la convivencia diaria, compartir el espacio con alguien difernete a nosotras nos confunde y nos llena de insertidumbre.

    Claro q con amor y paciencia uno se adapta, aunque a veces es mas dificil porque cada uno ya trae sus comportamientos internos y ni como cambiarlos, en fin es mi humulde opinion

    SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO MELY

    Responder
  22. AMIGA VERONICA ROMERO:

    Así es mi corazón, precioso tema que nos trajo nuestra Osita consentida hoy, y lo que es mas, tan pero tan real, como el mismo aire que respiramos, son tantas las dificultades que enfrentamos, por eso yo en lo personal, aunque estoy soltera, prefiero hacer uso de aquel viejo dicho, ¿o es consejo?
    “hay que consumir lo que el país produce” jejejejeeje.
    Gracias mi corazón por compartir con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. AMIGA PAULA:
    Entiendo lo que estas pasando, aparte de estar lejos de tu país, en un país que no conoces, tienes de paso, que adaptarte a esa nueva persona en tu vida, pero bueno el amor todo lo puede y me imagino que entes de llenar esa maleta, trataras de conocerte mejor con tu pareja.
    Gracias por tu aporte, te esperamos.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. AMIGA AYNMA:
    Creo que si se tratara solo de los que haceres de la casa, las cosas serian mucho mas fáciles y como dices tu, seria un mundo casi perfecto, hay amiga, pero cuando empiezan los gritos y las inconformidades, las cosas se ponen peor.
    El dialogo es lo mejor, pero ¿será que nos escuchan? ¿será que escuchamos?
    Te agradezco tu participación, gracias por escribirnos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. MI QUERIDA AMIGA CECY:
    Dicen que dos cabezas piensan mejor, ¿pero será que se ponen a funcionar en bien del hogar?
    Creo que lo mas difícil de la vida en pareja, es adaptarnos a un persona que jamás conocimos antes, luego cometemos el error de pensar, que lo maravilloso del noviazgo, lo vamos a seguir viviendo para siempre, no pensamos ni por un momento, que esas cosas hermosas, mas tarde se conviertan en obligaciones que automáticamente adquirimos al casarnos, si fuéramos un poco mas realistas entenderíamos que es un mundo totalmente diferente.

    Mi madre siempre dijo, que nunca se terminan de conocer el uno al otro, talvez porque no le ponemos atención a los pequeños detalles que hacen una vida.

    Y si amiga, es una buena clave que no exista la competencia entre esposos, que uno tome en cuenta al otro para tomar decisiones dentro del hogar y saber que no siempre se estará de acuerdo con las ideas, pero por el bienestar de los hijos nos tenemos que poner de acuerdo aunque a veces, estemos en contra.

    Muy buena idea educar a nuestros hijos, paraque no caigan en los errores que alguna vez cometimos nosotras.
    Gracias Cecy hermosa, por tu siempre presencia y participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. QUERIDA ANHELLE:
    Son siempre los caracteres los que tenemos que adaptar, y no creo que hayan falla, mas bien pienso que nos falta la tolerancia, la aceptación y el respeto de las diferentes personalidades.
    Aceptar que ellos al igual que nosotras también tienen defectos y virtudes.
    Pienso amiga querida, que tu historia, no tiene un final infeliz, ya que de una u otra manera, los dos crecieron aunque ahora tengan caminos diferentes.
    cuando se ha intentado una y otra vez, lo mejor es no nadar contra la corriente, porque luego no encontramos tierra firme y nos hundimos mas en el mar de las faltas de respeto.
    Gracias amiga linda por compartir con nosotras tu historia, sabes que en esta tu casita hermosa se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. YULIANNE, AMIGA:

    Tienes razón amiga, en toda situación lo mejor es el dialogo y si este comienza antes que la relación se empiece a deteriorar, mejor aun.
    Es totalmente diferente cuando ya te casas, se terminan los galanteos y con la llegada de los compromisos, damos por sentado que todo esta bien hasta que empieza el letargo en la pareja, ya no se platica como antes, sin embargo, solo a quien no habla no se le escucha tenemos derecho de hablar, pero no se te olvide que también debemos escuchar.
    Te agradezco tu aporte amiga querida, desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA CELESTE:
    Creo que como humanos, cada uno, somos una caja de sorpresas, que nunca aun estando casadas terminamos de aprender el uno del otro del otro en su totalidad.
    Y si amiga, unirte a quien amas en matrimonio a quien amas, es hermoso, pero es bueno también estar consiente de los cambios que vienen después, la vida de casados es totalmente diferente y tenemos que aceptarlos como vengan.
    Gracias por escribirnos amiga, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:
    Pienso que al formar una nueva familia, lo que menos te recuerdas es de sentir pavor, se te olvida porque piensas solo en el buen funcionamiento de tu hogar, creo que aunque sabemos hacerlo todo en la casa, porque así nos enseñaron, quisiéramos no tener que preocuparnos de esas cosas alas que poca atención le ponemos cuando estamos solteras, pero te aseguro que por amor se hace y se hace bien ¿o no mi Gladis?
    Hay mi chulada, ya te llegara tu turno y veras como cocinas y planchas etc., y lo haces con amo.
    Gracias mi Gladis por siempre estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA GUADALUPE:
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual que te da la bienvenida, y te recibe con los brazos abiertos, esperamos que tu convivencia con nosotras sea placentera.
    Es verdad amiga querida, es bueno saber hablar y decir lo que pensamos y esperamos antes de llegar al matrimonio.
    Tomar el tiempo necesario para conocer aun en una mínima parte los gustos de nuestra pareja, pero también para dar a conocer nuestros gustos.
    Esperamos verte en esta tu casita virtual de la que pasas a ser una parte importante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. QUERIDA AMIGA CLAUDIA:
    Te diré amiga, que cuando existe una buena comunicación, no tienes que recurrir a terceras personas para informarte acerca del que será tu esposo, la gente allegada a el, te podrá dar información, pero en la realidad, quien lo tratara a fondo, serás tu como esposa.

    Todo el tiempo, ni de novios ni de casados, será suficiente para llegar a conocer totalmente a la pareja, aunque te diré que en la confianza del uno al otro es también una buena clave, paraque ambos puedan decir lo que les molesta y lo que no, te doy un ejemplo, tonto talvez pero ejemplo después de todo.

    Cuando me case, mi entonces esposo, me pedía que le llevara rábanos, después de unas dos o tres veces de ir al mercado por las compras del día, el asumió que yo sabia que quería rábanos, pero como a mi no me gustan, ni caso les hacia a los mentados rábanos cuando los miraba en el mercado, además le ponía azúcar ala limonada, porque así es como me gusta, a el le gustaba solo el agua con limón, guakala, que desabrido.

    En una platica casual, la mamacita de mi esposito, me dijo que a el, le gustaban mucho, pero muuuuuuuuucho los rábanos y yo ni en cuenta, el pobre de mi ex esposito, extrañaba sus rábanos, así que ese mismo día, me dijo “no aprendes” ¿no sabes que quiero rábanos? Pero que bruto ¿Cómo jijos, podía yo saber que quería rábanos todos los días? Así podría darte mas ejemplos, de tonteras talvez, pero que van haciendo una vida.
    Gracias por tu valioso aporte amiga linda, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. AMIGA CECILIA:
    Hay amiga, casi te pasa como a nuestra amiga del tema que nos trajo nuestra Osita consentida, que bueno que le hayas hablado, para hacerle conciencia de tus hábitos cuando vas de compras.
    Es bueno conocer los gustos y disgustos de los dos, para evitar discusiones por cosas tan sencillas, que bueno que te dio buen resultado y como dices tu, Dios ha de querer que todo siga como hasta ahora.
    Gracias amiga por escribirnos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. AMIGA AURY:
    Tienes razón amiga, cuando se es novio no se piensa en defectos, creo que si pensáramos en los defectos de nuestra pareja, no nos casaríamos, igual pienso que si ellos pudieran saber los nuestros, tampoco se casarían, mas bien creo que saldrían corriendo, jejeeje
    Gracias mi reinita por estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. 🙂 Buenos dias amigas, tema muy bueno pero debo decirles que la perfecciòn no es buena consejera los extremos no son muy aconsejables, el amor verdadero lo acepta todo siempre y cuando no se pasen, tengo 19 años de casada y 21 conociendo a mi esposo y al sol de hoy no lo he terminado de conocer siempre queda algo que nunca vemos. Siempre tuve miedo de casarme pero lo hice y en 19 años siempre consigo algo distinto, eso si trato de adaptarme al igual que èl conmigo es didficil pero se puede lograr, eso si debe existir amor verdadero.
    😳 Debo contarles que en el caso de nosotros la desordenada era yo, el llegaba y ordenaba todo y una vez le vi las manos y me dio pena conmigo misma y dije «hasta aqui» trato de cambiar cada dia es duro pero se puede lograr, el iba al mercado, llevaba los niños al colegio, me ayudaba en el hogar hoy con su nuevo cargo aprendì hasta manejar y a ocuparme de todo fuera y dentro de la casa, para que ustedes vean que no solo son los hombres nosotras las mujeres tambièn tenemos nuestros defectos y a veces no lo vemos. Asi que amigas espero que mi reflexiòn les sirva de algo un saludo amigo desde Maturin Venezuela para todos los amigos que leen esta pÁ gina. 😛

    Responder
  35. Aprendiendo a convivir»»»», claro que es dificil, pero no imposible….el amor nos lleva a hacer las cosas en nos hace feliz y hace feliz a quienes amamos….., la comunicación es importante, tambien lo es la forma de comunicación, solo mantengamos el corazon abierto, cuando lo hacemos. Besos»»»»»»»»»»»

    Responder
  36. Hola: Amanecer cautiva del amor:
    Me gusta mucho la casita virtual, he aprendido de cada experiencia mucho de cada tema, de cada comentario, ver q las mujeres donde estamos somos de un corazon inmenso y grande, q luchamos cada dia, por ser felices, pero quien ha dicho q la vida es facil nada es facil.
    El tema, expuesto, es un tema complicado, pero al mismo tiempo solucionable, nos cuesta pero nos paramos, y como dices tu seria diferente si fueramos mas reales, pensado q nada es color rosa, q tenmos q aprende cada dia, algo diferente, y bueno como te cuento este es mi segundo matrimonio, creo q antes de casarme, aprendi a conocer muchas cosas de mi actual esposo, como ya tenia un divorcio, ya no pense igual, primero dije voy a convivir, no totalmente, pero en partes si, talvez una decision loca, pero eso me enseño a ser mas prudente, a no meterme de cabeza sin pensar en nada, entoces el rato de casarme ya sabia mucho de el, y claro el de mi, si tenemos nuestras diferencias, no somos iguales, pero hablando nos entendemos, bueno el no es un hombre complicado, come todo, lo unico q el pide es q su ropa este lista y bien, y es lo justo nos ayudamos mutuamente.
    Gracias por contestarme, y por permitirme participar en esta hermosa casita virtual.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  37. Queridas amigas:

    Hay una frase que grafica muy bien este interesante temita, dice que “muchas mujeres se quedan viudas al día siguiente del hombre con el que se casaron”, porque recién al convivir se van dando cuenta que muchas cosas no son, ni serán como ellas pensaron, son cosas que deberian quedar muy claras al empezar a vivir juntos, pero la verdad que aunque se hable y se establezcan bien las cosas desde el principio, siempre habrán cosas que no nos cuadren, tambien debemos tener muy claro que venimos de hogares diferentes, con una cultura, costumbres, hábitos distintos, como decia muy sabiamente mi padre: “te casas con hijo ajeno” queriendo explicar esas diferencias que a veces nos hacen sentir muy mal, sino sabemos adaptarnos a nuestra nueva situación.

    Es un proceso de adaptación, no de imposición, por muy buenos y mejores que sean nuestros hábitos, todo debe estar en orden, pero tampoco nuestro hogar es un cuartel, amigas, todo es posible con respeto y tolerancia.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  38. hola amigas yo estoi casada hace mas de 13 años y todo sige igual a un que este en ferma o benga cansada de trabajar me toca hacer todo lo que es limpiesa y todas las diligencias y mercar sola por que mi esposo dice que el esta muy ocupado com el trabajo si es sierto pero si ustedes lo bieran cuando tiene bacasiones del año nuevo de enero no lebanta ni un pañuelo del suelo ya se lo e reclamado muchas beses porejenplo si quiera que en sus bacaciones a yude con ir a botar la basura por las mañana y hacer los arreglos de la casa como antes lo asia pero nada. no ase caso ninguno si se baña con la tualla que se seca la tira al suelo parese que esa fue la griansa que le dieron en su casa por que dice que sus hermanas mayores y menores que el son las que le lababan la ropa y los hermanos nunca supieron lo que es aser el aseo de la casa. para mi que soy su esposa me parese que se grio en un hogar lleno de machismo y tabu . muy diferente a la griansa que ami me dieron. poreso en tiendo que nunca el entendera que es coperar con la limpieza de la casa . yo ya todo lo tomo com paciencia para no molestarme por que no estoy muy bien de salud solo estoy al pendiente de lo que me rrecomienda o merreseta el medico. siempre me dice note preocupes dejatodo haci sin limpiar y si yo me gio por el esta casa pareseria un basurero no una casa . bueno amigas muchos saludos paratodas y gracias por sus consejos.

    Responder
  39. a tanbien me olbidaba y su familia le gusta bisitar sin llamar primero por telefono y me parese una discrecion y si bisitam mi marido me ase señas por detras cuando pasa una hora de que la famlia este aqui visitando que les prepare la comida asi yo este enferma. y siempre bisitan cuando nesesitan algo o algun fabor a un que ya el se adado cuenta que ese familiar no ledesea nada bueno. que solo nesesita que nosotros le agamos fabores y hay de que no le agan el fabor nos contesta muy feo bueno cuando una persona no tiene educacion ni respeta a su familiar es haci yo me alegro que ya por un tiempo ese familiar no buelba por aqui por que para mi es una visita muy desagradable. ami las cosas com prepotencia ni educacion no las tolero no losoporto y gracias por leer todo lo que escribo y gracias por sus comsejos . 😐 desde aqui les mando un saludo Midori

    Responder
  40. creo que ese es un miedo natural por el que pasamos muchas mujeres yo tengo 6 meses de realacion con mi novio pero todavia no hemos vivido las cosas es serio pero espero en Dios y todo nos salga bien por que lo amo y si las cosas salen mal le dare gracias a Dios por haberlo conocido y hacerme feliz. 😉

    Responder
  41. Me parece muy hermoso encontrar estos consejos y personas que al igual que yo padecen o padecieron lo mismo.

    Quiero contarles mi hostoria:

    A mis 14 añitos conocí al padre de mis dos preciosos hijos, yo me enamoré, pasarón varios años antes de hacernos novios, a los 19 me casé, sentía que erá lo mas grande y hermoso que me había pasado en la vida, para mi el era precioso, maravilloso, cuando dormía lo observaba embobada, ese hombre tan lindo era mi ESPOSO. Al cumplir los 21 tuvimos una preciosa niña y para colmo calcadita a él, que bendición hoy tiene 23 años. A los 23 tuvimos el varoncito muy parecidito a mi, ya para eso había vivido momentos tristes, insultos y ese tan triste NO SIRVES PARA NADA.

    Resumo la historia amigas, porque es muy larga, triste y dolorosa, viví con ese hombre 24 años, siempre pensando que algún día cambiaria con mi amor y mi ternura, pero eso jámas pasó, a veces etabamos en casa tranquilos de pronto por cualquier tontería se desvanecia la tranquilidad, gritos, insultos tan fuertes como MALDITA HORA QUE ME CASÉ CONTIGO, NO SIRVES PARA NADA, etc, etc. Me fuí de casa dos veces, en una regresé porque pense que todo cambiaría y en otra el me pidio irse donde yo estaba, quiero decirles que es horrible vivir un día a día sin saber que pasará en cualquier momento porque no sabes cuando o porque se desatará otra pelea.

    Viviamos en la misma casa pero en camas separadas, llego a decirme que mi cuerpo era asqueroso, le respondí que nunca más me volvería a ver desnuda, se fué a otra ciudad a trabajar y yo entregue el pisoy yo me fuí a vivir con mi hija y mi hermana ya que no ganba lo suficiente para pagar uno.

    Al mes de haberse ido conocí a un hombre maravilloso, comenzamos a tener conversaciones telefónicas y un día me invito a salir, fue maravilloso lo que viví ese día, desde allí nos comenzamos a ver con mas frecuencia, introduje el divorcio y me vine a vivir con él. Nunca pude decirle a mi marido nada por miedo a su reacción y porque no quería hablar conmigo.

    Se entero cuando la abogada le llamó, se quedo de piedra y no quiso firmar, espero mas de 6 meses para hacerlo cuando se entero que yo ya estaba con alguién.

    Hoy después de haber tenido un infarto, está en un hospital y le ha dicho al psicologo que lo que mas le duele y de lo que se arrepiente en la vida, es haber perdido por su culpa, a la mujer que mas lo había amado en su vida.

    Yo estoy llena de tristeza por él, porque en el fondo de mi corazón no se si sigo sintiendo amor o pena por él.

    Fuí una mujer muy sumisa, nunca supe decirle que no ni enfrentarlo, hasta que un día lo hice y allí comenzo mi peor calvario.

    El hombre que está a mi lado hoy, es maravilloso, tierno, dulce, colaborador, educado, guapo y muy comprensivo.

    Me gustaría llegar a amarlo tanto o más que lo que amé al padre de mis hijos.

    Siento dolor porque al ver al padre de mis hijos en esa situación, solo mi hija lo cuida porque mi hijo está en otra ciudad, siento que es una responsabilidad que no le corresponde a una chica tan jovencita aunque ella lo hace con todo su amor porque a pesar de todo adora a su padre.

    No se que hacer, ya que ella vive en otra ciudad muy lejos de donde yo estoy con mi actual pareja, y me gustaría vivir cerca de ella para apoyarla en todo.

    Agradecería mucho sus consejos y opinion al respecto.

    Un abrazo y gracias por ser maravillosas, que Dios te bendiga hoy y siempre.

    Leonor

    Responder
  42. pense que era la unica que esta viviendo en una relacion donde nada es igual como cuando eramos novios, me da mucho gusto encontrar esta pagina con tantos temas de la realidad, me da gusto darme cuenta que no soy la unica que pasa por situaciones de la vida, es bueno saber que no estamos solas y que aunque no nos conoscamos nos podemos ayudar con cada comentario u opinion que se pone en cada tema. Es muy dificil el matrimonio, en mi caso mi esposo empezo a cambiar muy temprano en nuestro matrimonio, solo tenemos un a~o y siete mes de casados y aveces siento que ya no puedo mas con esto, muchas veces e pensado que para que me case, es muy dificil vivir con un marido que no es nada cari~oso con migo, claro cuando eramos novios se la queria pasar abrazandome, besandome y era detallista con migo, ahora nada, se que los dos nos dimos cuenta que somos muy diferentes en muchos aspectos de la vida, el es hijo unico y nunca dejo y hasta la fecha deja que su madre lo abraze o bese y su excusa es que como el siempre ha sido a si, ahora va hacer asi con migo, solo que su cambio es ta raro para mi, porque antes de casarnos el era el que decia que nunca hay que parar de hacer los pequ~os detallitos que haciamos de novias en el matrimonio, para que asi no muera el amo, tambien era el que decia que hay que leer libros que nos ayuden con nuestra relacion, y como les digo a muy temprano de nuestro matrimonio el cambio y nada de lo que me dijo quiere hacerlo mas, yo trato de vestirme bien, de ponerme ropa sexy, de mimarlo, de besarlo, de abrazarlo, trato de hacer el amor con el y nada de eso funciona, solo siento que me rechaza, para el besarme es darme un beso de pico osea solo en los labios y ya, ya no me besa como antes, ni me toca, ni me dice cosas lindas, tomo esto e duele por que yo siempre he sido una persona muy afectuosa y necesito lo mismo que yo doy lo quiero para mi, pero el es muy seco, no solo con migo si no con todos, con su madre, nunca tuvo su padre presente y yo siento que como es uno de adulto se deve a como uno fue de ni~o, siento que algo le paso en suni~es que a el hizo que no le gusto el tacto fisico, quisiera que alguien me dijera algo, ya nose si puedo estar con un hombre asi, hasta e llegado a pensar que a la mejor es homosexual o algo asi, si alguien conoce a alguien similar o algo me pudieran decir acerca de este tipo de comportamiento se los agradeceria mucho.

    Responder
  43. que pasa queridas amigas cuando uno a agotado todas las fuerzas diciendole a la pareja como es que se deben hacer las cosas y no las hace.en mi caso me pasa eso de mil fomas le echo saber que es lop que me gusta y como debe ser la vida de pareja pero el parece no entenderme. ya no se que hacer si que darme asi o tomar serias medidas o un avion como la historia. yo soy la mas interesada de que las cosas se arreglen pero el no parese comprenderme que si yo le digo lo que le digo es por que yo quiero estar con el y 😳 terminar con el siempre y cuando las cosas mejoren.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: