Una persona agradecida es una persona feliz

© | | ,


¡Todo está bien en ti! ¡Naciste perfecta, completa, única e irrepetible!

Aunque en ocasiones sientas que algo no está bien contigo, que no eres suficiente o no sabes suficiente, que no mereces lo que tienes o incluso crees que no mereces algo mejor, no te preocupes, pues a la mayoría nos pasa en algún momento.

Hoy quiero decirte que tu felicidad ya está a tu alcance, ya está disponible para ti. Según la actitud que tomes en la vida, y según como pienses, definirás el modo en el que te sientes. Si quieres ser feliz, puedes serlo:

Una de las cosas que nos impide ser felices es el deseo de tener algo más de lo que ya tenemos, lo que pasa es que, una vez lo conseguimos, entonces queremos algo más. Esto se refleja en deseos de muchos aspectos de la vida, como en el deseo de que alguien haga lo que nos diga lo que esperamos, que nuestros hijos sean más cooperativos, que podamos salir de vacaciones, que tengamos un nuevo par de botas, etc.

El compararnos con los demás también nos roba la felicidad, llevándonos a desear lo que otros ya tienen, si una amiga desde hace tiempo algo que te gusta, ¿por qué tú no? Y cuando vemos en la televisión o revistas lo que se supone ser una bella mujer, nos sentimos tristes e insatisfechas por no tener ese cuerpo tan deseado que tienen las modelos, presentadoras y actrices de televisión que nos presentan a cada hora.

Sí esto te suena familiar, concéntrate más en lo que tú haces y no en lo que los demás tienen, dicen o hacen. Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores es probable que experimentes algún grado de insatisfacción, ¿verdad que sí?

Y… ¿Cómo cambiar esta tendencia?
Con una práctica muy sencilla y mientras más la realices mejores resultados vas a experimentar.

La clave está en agradecer todo lo que tienes. Observa todo a tu alrededor, hasta los más simples detalles. Muy probablemente el estar leyendo este artículo significa que tienes tecnología a tu alcance, ya sea por medio de una computadora, teléfono celular o tableta. También alguna conexión a Internet, tienes la capacidad de ver, sabes leer,  y así como estos simples ejemplos, agradece todo lo que tienes y que normalmente das por sentado. Todo cuanto tienes ya es motivo de alegría y de tener un corazón agradecido. Tener amigos, familia que se preocupa por ti… Tus sentidos, la naturaleza, el silencio, un techo debajo del cual vivir, alimento diario… piensa en todo lo que tienes, que aunque siempre pudiera ser más, no es poco. Da gracias por ello, aprécialo, porque en lo mucho o en lo poco, son cosas que tienes.

si sólo existiese aquello por lo que has dado gracias

A partir de hoy, proponte un nuevo reto: cada día piensa en algo nuevo por lo que agradecer, algo que has estado dando por sentado, pero que a su vez, no deja de ser un privilegio. Tener una actitud agradecida es algo que te cambia la vida, puede parecer poca cosa pero entraña un gran poder. Si aprendes a ver motivos por los que sentirte agradecida, hasta en las cosas más más simples y que generalmente son gratis, te encontrarás más positiva, sintiéndote de mucho mejor humor. Compruébalo.

Decídete a ser feliz, poniendo tu atención en todas las bendiciones que tienes y lo afortunada que eres. Ámate tal y como eres, con tus errores y aciertos, con las cosas nuevas que aprendes y agradece cada día, pues cada uno representa una nueva oportunidad.

© Autor: Claudia Peral coach,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
—“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Siempre hay motivos por los que dar gracias


Anterior

Lo que creemos y asumimos es lo que nos levanta o doblega

Mucho de lo que nos sucede es por culpa de nuestras creencias y las cosas que asumimos. Y desafortunadamente, esas creencias nos limitan, nos impiden crecer y progresar en la vida, incluso ser felices. Asumimos las cosas que están mal,…...

Siempre vuelves para ilusionarme… y jugar conmigo

Muchas veces nos dejamos llevar por el encanto del hombre que nos seduce. Sabemos que difícilmente será una relación duradera, que tal vez juega con nosotros, aún no tiene madurez, o es alguien que aunque atractivo, nunca podrá darte lo…...
Siguiente

11 comentarios en «Una persona agradecida es una persona feliz»

  1. Muy buenos días querida Claudia

    Excelente tu articulo, es un vaso de agua fresca para muchas mujeres que por el estrés de las muchas ocupaciones que tenemos. olvidamos lo realmente importante… nuestro bienestar. La acción de agradecer todo lo hermoso que tenemos y podemos disfrutar cada día trae muchos beneficios a nuestra vida. Hace un tiempo escuche una conferencia sobre éste tema y el expositor nos dio un ejercicio practico, que consta de tres pasos para realizar cada mañana, es simple pero muy beneficioso, lo he practicado casi todos los días y mi vida cambio, ahora soy mas feliz, tranquila. El ejercicio es…
    -Al abrir los ojos y sin haberse levantado de la cama agradecer tres veces con un gracias, gracias, gracias… Dios por el nuevo día por la vida, por el nuevo día.
    -Luego frente a un espejo mirarse y agradecer el cuerpo maravilloso que tiene, gracias, agracias, gracias por el cuerpo perfecto que puedo disfrutar, por la visión, puede verse, el cabello, la piel…etc puedes agregar lo que sienta.
    -Finalmente mirar por una ventana del sitio donde vivas y agradecer por la naturaleza, gracias, gracias, gracias por el hermoso universo, la naturaleza que puedo disfrutar cada día.

    Muchas gracias por compartir su sabiduría, su tiempo y su amor con nosotras, un abrazo!!

    Martha C.

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, (MARTHA C. MARCE).

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo.
      Gracias por tu regreso y gracias por iniciar este nuestro tema que nos ha traído nuestra invitada especial, Claudia Peral coach, es muy común pedir por nuestras penas y congojas, pero es muy común también que las diferentes circunstancias pueden hacernos olvidar las cosas más sencillas y beneficiosas, muy buen ejercicio el que compartes, aunque pienso que el agradecer, debe ser automático y espontaneo, tal y como lo dices nuestras amigas Crisel mata y Nancy pereda, nada mejor que agradecer a Dios Jehová por todas sus bendiciones, por llevarnos constantemente de su mano, lamentablemente muchas son las cosas que damos por sentado que están allí y de hecho así es, muchas de nuestras amiga, me incluyo, recordamos aun las enseñanzas de en nuestra casa y en la escuela, las palabras “mágicas” decía mi abuelo, por favor, con permiso, gracias, mucho es por lo que estar agradecidas, se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HERMOSO, aunque yo quisiera hacer muchas cosas en la vida, siempre he agradecido a Dios que por que no me ha faltado un techo, comida, ropa y mi familia…

    Responder
  3. buenos dias a todas, la verdad este tema me agrada, puesto que yo agradezco a Dios todos los días de mi vida, por la vida, por mi familia, por mi hijo que a pesar que su papá se fue de nuestro lado, Dios y mi hijo se encargan de hacerme sonreir y tambien ser feliz, agradesco a Dios por el gran regalo de vida que me dio mi hijo bello, él es toda mi vida…. Gracias Señor por no olvidarte de todos nosotros…

    Responder
  4. Cuando Dios habita en una persona es dueño de su ser todo lo ve maravilloso y esa felicidad se manifiesta a través de la mirada y de todo lo que ve, hasta el átomo más pequeño porque así es el amor de Dios, sólo hay que tener un corazón abierto para dejarlo entrar y hacer un tabernáculo donde mora con su sabiduría, hasta que hacemos esto y la magia de él nos llena para dejarse guiar por ese amor para poder llegar a los demás y contagiar a todos.
    Este es el secreto y la Gracia……..
    ……..Si no tienes a Dios en tu corazón todo esta obscuro y triste no se le encuentra un sentido a la vida.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: