Si eres maltratada, ni por los hijos sigas con él

© | | ,


El abuso y el maltrato, tanto físico como psicológico y emocional, no debe ser aguantado y permitido bajo ninguna circunstancia. Ni por seguridad económica para ti y los hijos, ni por amor a él, ni por ningún motivo. Perdonar a un maltratador no te hace ningún bien, ni a ti ni a tus hijos que indirectamente sufrirán las consecuencias.

Desde la redacción y el equipo de colaboradores de Toda Mujer Es bella, hemos sido testigos de incontables infidelidades, separaciones que han dejado un sabor amargo… así como historias de batallas y guerras ganadas, relatos de superación personal, y recuperación.

Ver nuestro ESPECIAL: Maltrato a la mujer Ver nuestro ESPECIAL: Maltrato a la mujer

Lamentablemente, día a día siguen llegando a nosotras historias de dolor y desesperación, injusticias y sufrimientos. Es muy común que lleguen amigas y hasta hombres, que sufren por el flagelo del maltrato psicológico y físico. También es común leer a muchas mujeres utilizando excusas para seguir viviendo bajo el yugo del “macho valiente” que no tiene reparos en levantar el puño y dejarlo caer en el rostro de quien dice amar, que con la misma boca que profesa amor y pide perdón, después profiere insultos y humillaciones.

El maltrato es siempre inaceptable

Entre las frases de estas sufridas mujeres, algunas son mucho más comunes de lo que quisiéramos:

  • “No puedo dejarle porque le amo”.
  • “No puedo dejarle porque nuestros hijos le adoran y sé que sufrirían”.
  • “Me da miedo enfrentar la vida sola”

A estas mujeres yo les hago la pregunta retórica, de si verdaderamente creen que sus parejas les aman, si el acto de golpearlas es consecuencia del gran amor que le tienen a sus hijos, o si acaso no están más solas con ellos.

No es difícil responder a estas preguntas, pues no se necesita ser un genio para saber que los golpes hacia una mujer a la que se supone que deben amar y respetar, no es ni mucho menos cuidar de ella, su familia e hijos.

Está claro, y ellas mismas lo saben, que en un hogar donde hay maltrato, también hay escasez de amor, empezando por el amor propio que ellas mismas debieran tenerse. También está claro, que pese a los temores que pudieran tener de enfrentar el resto de sus vidas lejos de sus parejas, un hogar con (aunque no sea dirigido contra los hijos) no es un buen ambiente u hogar para los niños, que crecen con el temor y el violento mal ejemplo tanto del que pega como de quien recibe sin poner un alto.

Es necesario saber reunir las fuerzas para separarse, divorciarse, denunciar y salir de una relación tan poco fructífera, hay que hacerlo para salvarse, para salvar el futuro de los hijos, por dignidad, por amor propio, y por autorespeto… Puede que preservar la unión de la familia sea importante, pero no lo es tanto como para aguantar junto a tus hijos un matrimonio corrupto y tóxico como sentencia de por vida. Nadie tiene que ser condenado a vivir en esta “cadena perpetua” poniendo en peligro tu propia vida, felicidad y bienestar (por no hablar de la de los hijos que sufren indirectamente lo que tú vives).

El “valiente” maltratador, se envalentona más con el tiempo, en especial con cada vez que te golpea o come más la cabeza manipulándote… porque con tu miedo a dejarle, con tu temor a no saber salir adelante sin él, con la dependencia que le has demostrado tener de él por tu temor a dividir la familia y los hijos, y con cada vez que vuelves a humillarte por él… él ha aprendido que puede salirse con la suya, que sus actos apenas tienen consecuencia, y que nunca harás nada serio, como mujer cada vez más débil a la que exitosamente ha logrado convertirte.

Apoya a la mujer maltratada

Relacionado: Ideas erróneas acerca de las maltratadas Relacionado: Ideas erróneas acerca de las maltratadas

No es bonito vivirlo, y tampoco reconocer esta dolorosa situación de abuso y maltrato tanto psicológico como físico. Pero hay que hacerlo, sólo la mujer maltratada puede salir de su devastadora relación, solo quien lo sufre puede poner fin de verdad; los demás podemos aconsejarte, opinar, juzgar, y preferiblemente apoyarte… pero eres tú quien debe querer y decidir salir de una relación así. Ningún hombre que te maltrate merece tu compañía, ese maltratador nunca va a regalarte una flor, salvo para cuando estés en la tumba, pero también la tierra será fertilizada por las lágrimas de los hijos que no fueron protegidos “por miedo”, “por amor”, por falta de valor, por olvidar que el que valiente vive hasta que el cobarde quiere…

Relacionado: Cómo logran maltratar y dominar a las muejres Relacionado: Cómo logran maltratar y dominar a las muejres

Como mujeres maltratadas, intentando hacer lo que equivocadamente creemos que es lo correcto, preservando una relación que es tóxica, manteniendo a los hijos en un matrimonio enfermizo con malos ejemplos de cómo tratar y ser tratados en pareja y familia, con la falta de valentía y cobardía, no les hacemos ningún bien. Hay que salir de estas relaciones, aunque sea con la nada más que tu dignidad que poco a poco vas recuperando. Lucha por liberarte, lucha por no ser una estadística más de mujeres maltratadas.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Guía y consejos para la mujer maltratada Guía y consejos para la mujer maltratada

 


Anterior

Soltera por elección

¿Pareja o soltera? Hay muchas formas de vivir la vida, pero es muy común vivirla junto a alguien, que te conviertas en la novia de un hombre, que te llegues a casar, tener hijos, y en fin... “la realización total”.…...

No a todos les gusta la Navidad

Hay mil razones por las que a algunas personas les puede no gustar la Navidad, y no pasa nada si es así, no necesitan tus críticas, ni tienen porqué ser considerados personas amargadas… simplemente no se sienten identificados con la…...
Siguiente

33 comentarios en «Si eres maltratada, ni por los hijos sigas con él»

    • SUSAN REGINA MEDINA.

      Te hago una pregunta, ¿has hablado con tus hijos, les has preguntado si son felices viviendo en un ambiente de desamor y maltrato? A ningún hijo le gusta ver que la madre es maltratada, aprenden del poco o nulo respeto que viven en su hogar, el dolor y el rencor lo arrastran de por vida y de allí que el maltrato y el abuso que aprendieron, también lo practiquen en sus respectivos hogares.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • YORDANA MALDONADO ESCOBEDO.
      Bueno mi amiga, nada mejor que tener la satisfacción de haber luchado hasta el último momento, se lucha por los hijos, pero son ellos los que dan la fuerza necesaria para luchar por su tranquilidad, ve hacia adelante, nunca es fácil, pero se puede, si queremos podemos y por los hijos y por si misma, siempre queremos, Dios Jehová no desampara, déjate guiar por El y todo saldrá bien. Suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. No debemos soportar ningún tipo de abuso ni por los hijos hay que luchar y salir adelante trabajar y ser dependiente y no depender de nadie y demostrarle a nuestros hijos que podemos salir adelante solas

    Responder
    • AMIGA LIZ MATA, BUENOS DÍAS.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que antes de demostrarle a otras personas de lo que somos capaces, lo mejor es comprobarnos así mismas de lo que somos capaces, como siempre pensando en ti primero, porque si tu estas satisfecha y feliz, los demás se sentirán igual,
      Las mujeres somos capaces y el amor de nuestros hijos nos dan mucha más fuerza.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. gracias a Dios tome una buena descición, un poco tarde pero nada vale la pena soportar maltratos y vejaciones, lo vivi durante muchos años, ahora gracias a Dios estoy bien, pero no olvido y mucho menos perdono

    Responder
    • AMIGA MIREYA ORPINEL.

      Creo que es de lo más común, que la mujer espera por mucho tiempo, pensando que los cambios para mejor se van a dar, lamentablemente el mal tratador s acostumbra a imponer “su voluntad” y lo que menos quiere es perder el dominio que ejerce en su pareja.
      Nunca es tarde para salir del maltrato, tampoco se puede olvidar, aunque si vale la pena buscar el perdón en nuestro corazón, no importa que el otro se entere del perdón otorgado, pero nos ayuda a descargar el corazón de amarguras.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  3. Cierto cuando te dedicas a la familia los hombres piensan que no vales nada por que dependes de ellos económicamente creen que te pueden humillar pero nada es imposible no es fácil salir adelante sola con hijos pero dios siempre te ayudará no hay que rendirse

    Responder
    • AMIGA ALEXIA SANDOVAL.

      Muchas veces es la misma pareja quien busca la manera de que la mujer no trabaje, porque con eso la hace dependiente de él, a lo mejor no es que piense que no vales nada, es que por el hecho de pedir para todo los hace sentirse importantes, lo que no se imaginan es que tarde o temprano la mujer se libera de ese yugo.
      Así es, Dios Jehová no nos deja solas, esta siempre pendiente de nosotras y de nuestros hijos, lo importante es no abandonar la lucha que fuerte y constante sí, pero los resultados son maravillosos.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Ninguna muger semerese ser mal tratada y tampoco ningun hombre se merese ser mal tratado y menos ser maltratados nuestros hijos yo lo vivi mucho tiempo como hombre y 45 denuncias a la policia y jueses x mal trato hacia mis hijos y ami y sigo esperando repuestas d la justicia hace casi 7 años y nada se ve q esta bien

    Responder
    • JAVIER DAVILA, BUENOS DÍAS.

      Totalmente de acurdo contigo, ningún ser humano, mujer u hombre merece recibir maltrato de nadie, es un secreto a voces que el maltrato no se limita solo a la mujer, se hace mas alusión al maltrato hacia la mujer, pienso que es porque hasta hace poco, el hombre por vergüenza o por lo que sea prefería callar, no se puede negar que sí, hay mujeres abusivas, mal tratadoras que no respetan ni aprecian a su pareja, ¿sabes amigo? A la mujer siempre se le aconseja que si no es feliz en una relación, si está sufriendo de maltratos que se separe, esto mismo aplica al hombre, no nos dices si aun estas con “ella” ojala que no, y que de una u otra forma, busque la manera de proteger a tus hijos, te sugiero que consultes con un abogado de familia privado, trata de ponerle alto al maltrato, esperar es tanto como prolongar el sufrimiento y el de tus hijos, te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. de amor nadie se muere hay personas que prefieren ser malatratadas por tener buena economia o por no quedarse solas dicen que se sacrifican por los hijos pero los hijos crecen y se van y uno queda con el problema no hay derecho

    Responder
    • AMIGA MIRIAM CIFUENTES.

      No, de amor nadie se muere, pero en los momentos que se está pasando por una mala situación, muchas personas sienten que mueren el solo pensar que se van a quedar solas, las hace sufrir mucho más, me atrevería a decirte que muy difícilmente una mujer prefiera ser maltratada a cambio de la estabilidad económica, y si, muchas mujeres utilizan a los hijos de excusa para quedarse, pero es de aceptar también que hay muchas otras que piensan erróneamente que los hijos van a sufrir por la separación, pienso que los hijos al igual que la persona maltratada si sufren por la separación, pero también ellos se recuperan y hasta llegan a expresar la diferencia de vivir con tranquilidad.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • JOEL ROJO.
      En cierta forma tienes razón, pero te hago una pregunta, ¿en qué parte de la biblia dice que la mujer debe someterse al maltrato? Es cierto que según mandato divino, la mujer debe someterse a su marido, pero también dice que el hombre debe respetar, cuidar y amar a la mujer, ¿tiene un hombre el derecho de golpear y hasta de quitarle la vida a una mujer en el nombre de Dios? Piénsalo.
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • “¿Has visto la medida de la obediencia? Allí también se encuentra la medida del amor. ¿Te gustaría que tu esposa te obedeciera como la iglesia ama a Cristo? Entonces cuida de ella como Cristo cuida de la iglesia, y si es necesario que entregues tu vida por ella, o que seas cortado en mil pedazos, o que hagas cualquier sacrificio, no rehúses en hacerlo.
      Cristo llevo a la iglesia a sus pies mediante su gran amor, no por medio de amenazas o cosa semejante y así también debe de ser tu conducta hacia tu esposa”
      El esposo tiene que amar y brindarle a su esposa consideración, cortesía y honor, esto embellecerá su matrimonio y fortalecerá a su familia.
      Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
      Efe 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
      Es deber del esposo el amar a su esposa y el deber de ella es respetarlo.

      Responder
  6. Recién me separe, e inició el divorció, fueron 8 años de maltrato primero me obligó a dejar mi trabajo y poco a poco me fue aislando cambio mi forma de vestir de peinarme de maquillarme y yo accedí a convertirme en lo que el quería. Era mi segundo matrimonio y me aterrorizaba un segundo divorció y ya 3 hijos, la violencia física, emocional y de poder siempre fue directa a mi y yo pensaba mientras no sea con mis hijos. Mi hijo mayor ahora adulto le cuestiono la violencia a mi aun marido el se enfureció y lo amenazo con un arma de fuego se levantaron dos denuncias una por mi hijo al federal y la otra al fuero común por la violencia intrafamiliar. Yo me desistí, después de 10 días y retire los cargos y eso me tiene confundida no se si sea parte de perdonar o es que en realidad continuó en ese círculo de violencia y es el el que sigue controlando mi vida…

    Responder
    • AMIGA INDALEKA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Para un corazón herido, nada mejor que el perdón hacia el ofensor para acelerar la recuperación, que hayas retirado la denuncia, no es del todo una mala idea, podria ser, como dices tu, parte del perdon, hay amiga, ¿pero dejar que siga controlando tu vida? Eso debería ser totalmente inaceptable por ti, creo amiga que si retiraste la denuncia por algo tan delicado, como lo es amenazar a tu hijo con un arma, te va a costar que te pongan atención, pero no sería mala idea que consultaras con un abogado, o en su defecto que seas tan fuerte como lo tienes que ser, para alejarlo de tu vida, recuerda que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite, pero tu espos rebaso los perimetros del respeto y del amor hacia su familia, si ya se atrevió a sacar un arma una vez, sin ningún problema lo puede hacer de nuevo y para evitar una tragedia, lo mejor es tomar precauciones y no tener que lamentarte más tarde, te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Yo me preocupo por una amiga casada, ahora solo hay violencia sicologica continua, sigue por sus hijos, y lo economico. Ella dice si la insulta, ella dice no me insultes y que no se deja aislar, pero hasta por tlfno la molesta. Le dije sufrira siempre, son 15 años asi, y que su hijos veran esa agresion y aprenderan a tratar asi o que una esposa debe aguantar todo, y su hija repetira su historia. Y en su hogar hay agresion. Dice seguira, terminara si la golpea otra vez. Le he dado lecturas y libros sobre el amor para que le de a el, y aprenda ella. Ni los lee. No se si mas lecturas, decirle termine o alejarme, total no hace nada y sufro mucho, querria conozca un buen amor.

    Responder
    • MIGUEL, BUENOS DÍAS.

      Te diré algo amigo, cuando una persona, hombre o mujer aprende a ejercer su “poder o autoridad” sobre otra persona, no hay libros que le ayuden a salir de ese patrón de vida, especialmente si sabe que por las razones que sean, la parte ofendida sigue en esa relación, trata la manera de no interferir en esa relación, porque podría mal interpretarse tus buenas intensiones, es un poco difícil y contra producente aconsejarle a una persona que está en una mala relación, que “querrías conozca un buen amor”
      Siempre voy a insistir en decir que para pensar en un “buen amor” o en un nuevo amor sin antes terminar con la relación actual. En cuanto a las condiciones en que sus hijos están creciendo, lo ideal sería una separación, a lo mejor una consejería o ayuda profesional, algo que le ayude a salir de esa situación, pero a pesar de tus buenas intenciones no es algo en lo que tu puedas interferir, recuerda que es un matrimonio, solo resta esperar y desear que tu amiga por fin tome decisiones finales en pro de su bienestar y el de sus hijos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Buen día para mi no es fácil tomar la decisión de escribir sobre mi situación pues cada día me vuelvo más reservada con el tema, llevo 15 años cin mi esposo de los cuales 7 llevamos de casados, desde anoche me empeze a preguntar si realmente soy una egoísta, sin autoestima buena para nada, miedosa, o estoy siendo maltratada psicológicamente. Mantengo enferma al punto que me enviaron con psiquiatra y medicamentos psiquiátricos los cuales no pienso tomar por miedo a aislarme de la realidad y de mis hijos y por miedo de que mi esposo vaya a tomar esto a favor suyo para restregarmelo,estoy muy confundida quisiera salir corriendo pero estoy completamente anulada como persona y laboralmente me pongo excusas todos los días, no se que hacer y loas triste mía hijos están sufriendo las consecuencias pues el mayor casi no socializa es muy temeroso e inseguro y el pequeño es agresivo,manipulador y miedoso. Gracias

    Responder
    • AMIGA NANASAGA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Bueno mi amiga, no nos dices los motivos por los que piensas, que tu esposo te está abusando, psicológicamente hablando creo que todos en algún momento de la vida, experimentamos episodios de depresión, atas de cada situación se esconde un motivo, lo cual es un justificante para el estado anímico de cada persona, pero también atrás de cada situación hay personitas que arrastramos con nosotras como madres, te aseguro que muchas veces es necesario visitar a un profesional en la materia, en mi opinión muy personal, pienso que es muy fácil para una persona profesional, hablar contigo o hacerte hablar por una hora y prescribirte algún tipo de medicamento, pero mi amiga, la verdadera solución no hay psiquíatra ni psicólogo que la encuentre para ti, porque al regresar a casa encuentras exactamente la misma situación,

      Tu reconoces las consecuencias de estar en ese estado, es decir, no existe una medicina milagrosa, pero si existe el milagro del amor de nuestros hijos, recuerda i amiga que nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos y de ahí, que tus hijos absorban tu desgano, tus excusas y todo lo que está sintiendo, habla contigo misma, llega al fondo de ti misma, piensa que quieres de la vida y como lograrlo, trata de empezar tus día con optimismo y poniendo amor en todo lo que haces, no se te pasara de la noche a la mañana, pero empezaras a ver resultados en ti misma y por supuesto en tus hijos.
      A lo mejor has hablado con tu esposo, pero aun lo hayas hecho te sugiero que hables con el de corazón a corazón busca ayuda de terapia y trata la manera de que sea en pareja con tu esposo, dile como te sientes, dile cuales están siendo las consecuencias en tu hogar, y mi amiga, es lamentable decirlo, pero muchas veces, la soluciones son pasos drásticos, pero necesarios y si tú sientes o sabes que estás siendo maltratada psicologicamnete lo mejor es que hables, no se trata de ser o no reservada, se trata de que hay cosas que para solucionarlas debemos dejarlas salir con puntos y comas, es la única manera de ser escuchadas, te deseamos lo mejor, esperamos saber de ti, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. El es bipolar, cuando pasa algo o le cuentan algo de mí no llega y pregunta el llega y golpea y despues , no dice nada ni habla se hace el ofendido y la verdad ya estoy cansada

    Responder
  10. Estoy pasando por algo asi, mi esposo me maltrato y lo peor de todo es que lo hizo y yo estoy embarazada lo hizo estando borracho solo lo a echo esa vez pero ahora me da miedo el me insulta mucho cuando se enoja no se como salir de esa relacion lo veo y no puedo alejarme de el necesito ayuda

    Responder
    • AMIGA BRENDA, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda en esta gran familia de toda mujer es bella.
      Siendo realistas mi amiga, no sé que sea peor, si el que te haya agredido estando tu embarazada y el borracho, o si será peor que sigas aguantando el abuso psicológico, ninguno ni hombre ni mujer merece ser maltratada/o en ninguna de sus formas, borracho o no, te golpeo y una vez es mucho, es algo que no debió pasar, la mala noticia para ti, es que si lo hizo una vez, no hay garantía alguna de que lo haga de nuevo, dices que no puedes alejarte y yo te pregunto, ¿Por qué? Espero que no estés con la esperanza de que cambie, a lo mejor si existen esos cambios lamentablemente será para peor, porque el maltrato, aumenta en frecuencia y en fuerza, estas esperando un hijo y si él padre no lo respeta ahora que no ha nacido no esperes que lo respete mas tarde, recuerda que a los hijos, tenemos toda la obligación de defenderlos y protegerlos aun de nosotras mismas, te deseamos lo mejor, se agradece en todo lo que vale tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola. Ami me paso esto … Llebk 13 años de estar casada pero mi esposo me fue infiel. Duro con esa persona 6 años … El me celaba mucho. Alo cual yo no entendia el.porque si yo . no salgo a ningun lugar sola.el.siempre anda conmigo. Pero el me celaba asta cn los hombres de mj famila. Hace un año yo me entere de que el me avia sido infiel … Tubimos una pelea. Discutimos .. Y bueno al final yo decidi quedarme. Porque? Por mis hijos. ..por miedo a no poder sacarlos adelante sola .. Pero esto cada dia esta peor. El no ha cambiado en nada sigue igual de celoso. Reclama cosas que no valen la pena .me ofende … Me humilla. Y en algun momento llego. A aver golpes por parte de el ….. Pero yo ya. No quiero seguir asi. El nunca. Cambiara siempre sera. Asi y mientras tanto yo sumida en una gran deprecion. Una gran tristeza por no tener el valor de dejarlo ayudenme porfavor 😢

    Responder
    • Hola estoy pasando en estos momentos por una sutuacion de violencia , que hago quiero dejarlo y mis 3 hijos estan de acuerdo pero me amenaza con que ba hacer las cosas mal por que es mi culpa, aconsejeme tenemos dos casas me perjudicaria si me boy en un futuro si quiero por derecho una d ellas?

      Responder
  12. Hola mi caso no es muy diferente a los demas, llevo 15 años con el y 11 viviendo juntos tenemos dos niños uno de 10 y una niña de 5, me maltrataba fisicamente, actualmente psicologicamente y sexualmente ya que me obliga a «atenderlo» aum que yo no quiera, he estado a nada de dejarlo pero mis hijos no quieren irse conmigo, yo no tengo un empleo ya que trabajo en el negocio familiar, irme seria empezar de 0 a lo que no le tengo miedo, lo que me pesa es que mis hijos no quieren irse conmigo por que quieren mucho a su papa

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: