Inicio > Autoayuda > ¿Quién te juzga y te condena, mujer?
¿Quién te juzga y te condena, mujer?

¿Quién te juzga y te condena, mujer?

Queridas amiguitas:

Aunque sea difícil afrontarlo y pueda doler un poquito en las paredes del alma femenina, debemos entender y comprender que la mayoría de las veces, somos nosotras las mujeres, quienes le damos más importancia a las palabras ajenas de la que realmente tienen. Veamos por qué, entremos a la parte medular y más emotiva del presente tópico.



 
 
 

Se dice y es muy evidente que cada cabeza es un mundo distinto, y que cada cual, percibe, entiende y asimila las cosas de acuerdo a su nivel de ser y de saber. El coeficiente intelectual varía en las mujeres, y en el ser humano en general. Siempre está sustentado en las bases de formación que se haya recibido en la niñez, en la programación que nuestros mayores nos inculcaron y nos impusieron, al mostrarnos sus propias conductas, mismas que aprendimos a imitar, convirtiéndose de esta manera, en patrones conductuales que adoptamos como si fueran nuestros, pero que definitivamente… ¡No lo son!

Entonces, si ya aprendimos a vivir así, si ya nos convertimos de manera voluntaria e involuntaria en productos de imitación, sería conveniente y prudente que hiciéramos un alto en el camino, un paréntesis de vida para someter nuestra vida a la más profunda de todas las reflexiones, con el ánimo de rescatar lo que nos ha servido y desechar lo que nos hizo, o nos sigue haciendo sufrir en el presente.

La mayoría de las veces decimos: “Yo ya soy así, ya no puedo cambiar”, “No puedo ser de otra forma porque yo nací así”, “Así me enseñaron, así soy y así me voy a morir”, “Es muy difícil y no puedo”, “Yo si quiero cambiar, pero no se cómo lograrlo”, etc.

¡Hey, mujer!… ¡alto allí, detente y lee bien, que esto es para ti!

¿Realmente quieres modificar tu forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y hasta hoy no has podido? ¿En verdad no has podido, o no has querido?. Mira: En tu vida sólo hay dos cosas: Lo que has hecho y lo que no has hecho y punto, no hay más.

Si realmente te interesa mujer amiga, empezar aquí y ahora desde cero radical, inicia analizando tu propia historia, desde que tienes uso de razón y memoria, hasta este momento en que nos lees. Estás triste porque no has podido lograr muchas cosas, pero el darte cuenta de ello ya es un gran paso. Ahora tienes que ver el camino con más claridad, medita y analiza el rumbo que tomaron las cosas y su desenlace.

Es obvio que para eliminar algo, hay que cortarlo de tajo, o difícilmente se irá de nuestro lado, y de nada serviría darle vueltas y más vueltas al mismo asunto, esperando encontrar respuestas exteriores, porque nadie tiene las mejores respuestas que tu propio corazón.

Quiero mencionar algo que a mi juicio es importante: Todos los momentos vividos son fructíferos en la vida, aunque hayan sido efímeros. Hoy en tu análisis te ayudarás a desatarte de esos lastres que no te dejan ni respirar, te ayudarán a sentirte viva nuevamente, a darte cuenta de que a la demás gente también le interesas, le importas y le dueles, no eres una “cosa”… ¡Eres una gran mujer!

Si te propones a modificar tus actitudes, éstas te ayudarán a rescatar tus valores, a enfrentar la vida por ti misma, a ver con los ojos del alma, a descubrir las cosas que hasta hoy han sido desconocidas para ti. Y por lo que se destruyó en el inter, ni te preocupes, si valió la pena… poco a poco se irá reconstruyendo y los seres que se fueron de tu lado, regresarán a buscarte como tú lo mereces… ¡Pero paga el precio mujer… modifica tu forma de conducir tus sentimientos y tus conductas! ¡Aprende a gobernar tu vida!

Quizá ustedes piensen: “Es que no se puede, es imposible! Y yo podría contestarles: Es difícil si ustedes lo hacen difícil, ¿Pero si lo hacen fácil?

Entiendo que el dolor de algunas mujeres de nuestra casita virtual es muy grande, y que no existen palabras humanas para describir vuestro supremo sufrimiento y sacrificio, y aún les digo más: Quienes les queremos, les conocemos y reconocemos de manera franca y abierta, sabemos que un solo tema no basta para expresar que lo entendemos, y aunque no servirá de mucho que lo entendamos, porque cuando se sufre todo es lento, todo es despacio, no hay espacio para disminuir el dolor de las amigas que está sufriendo tanto y de tan diversas maneras.

Sin embargo quiero pedirles amigas queridas, que sean valientes, que sean fuertes, que sean enteras, que sean decididas y definitivas para aceptar “su realidad tal como es” sin mezclar sentimientos. Porque ese vacío tan grande que ahora sienten en su corazón, nada ni nadie lo llenará… ¡Solamente Dios!. Él sabe perfectamente por qué y para qué suceden las cosas, aunque no las entendamos, aunque no nos corresponda a nosotras como mujeres y seres humanos cuestionarlas.

¿Qué te lastimaron mujer?… ¿Y qué?, El hombre que busca burlarse de una mujer, se burla… ¡Y se le acabó!

Las palabras y las actitudes, sólo tienen el valor de quien vienen, y cada cual ya tiene su castigo siendo como es. Si lo entiendes así, te será más fácil y rápido admitir y trascender, no sólo el dolor por el que atraviesas ahora, sino cualquier otra vicisitud, por más grande que te parezca.

Por lo tanto, darte cuenta aquí y ahora mujer, que la persona que te lastimó conciente o inconcientemente, recibirá en su momento, exactamente y en la misma proporción, lo que te dio, o te hizo a ti y en la forma que actuó contigo, porque todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, regresa a buscarnos con sus consecuencias.

Nada se pierde, ni se queda sin premio o sin castigo en esta vida. Todos, absolutamente todos los seres humanos, hemos de cosechar tarde o temprano el fruto de lo que sembramos. ¿Para qué entonces aburrir nuestra mente y enlodar y hasta enfermar nuestro corazón con agravios, amenazas, rencores y resentimientos?, ¿No es acaso más grande la satisfacción y el gozo que se siente en el dar amor, en vez de recibirlo?. ¿Crees acaso que Dios es injusto contigo porque das y no recibes nada a cambio mujer?

¿Crees que Dios se equivocó entonces al darte un corazón tan noble, tan grande y tan sincero, tanto como para haber amado de manera total e incondicional, incluso si amaste a una persona equivocada?

-Yo te digo que no-

Miren amigas, las excusas y los pretextos para no atreverse a transformar las percepciones y las impresiones que llegan a nuestra vida pueden ser muchas y suelen vestirse de “apariencias” para conflictarnos más el corazón, la mente y los sentimientos.

¿Que te engañaron?… ¿Que te traicionaron?… ¡Caray! creo que ya llegó la hora de que aprendamos a ser mujeres más integrales y soportarlo todo de manera serena, tranquila y con fe…¿Saben por qué?. Porque gracias a Dios tenemos la suficiente capacidad de pensar alto y sentir claro, darnos cuenta que cuando un hombre nos engaña y nos traiciona, no vale la pena luchar por él, no vale la pena seguirle rindiendo tanta pleitesía. No cuenta para el crecimiento interior, cuando una mujer se entrega al dolor por un hombre que no vale nada, o por un hombre que sólo busca su propia satisfacción personal, sin importarle ni lo más mínimo los sentimientos que podamos tener hacia él. ¿Vale la pena entonces consumirnos y morir de dolor por un ladrón que sólo llegó a saquear lo que nos pertenece?

Llegó, tomó lo que nosotros le permitimos o se lo dimos gratuitamente y se fue…nos abandonó.. ¿Y qué?… ¡Pues que se vaya por donde llegó y que le aproveche!. Pero yo me pregunto: ¿Para qué queremos que vuelva un hombre que sólo sabe hacer sufrir, robar y asesinar sentimientos?

Miren amigas, demos gracias a Dios de que haya sido así, mejor que haya sido ahora y no después cuando el daño hubiera sido mayor e irreversible. Acuérdense que de las grandes adversidades nacen las mejores oportunidades, porque siempre amigas… siempre los metales se prueban por el fuego. Entre más resistentes, más valiosos. Y de igual manera sucede con el ser humano ante las terribles pruebas que nos va poniendo la vida, o el destino que tantas veces, y a causa de nuestro dolor, consideramos injusto.

Quiero deciros, que no hay mayor injusticia, ni peor crimen moral que aquél que cometemos con nosotras mismas, al dejar de reconocer o al dejar de aceptar que el dolor mis bellas, el mismo dolor que nos deja un mal de amor, también tiene su belleza oculta, ¿saben por qué?… Porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, y nos amen o no, las mujeres siempre damos amor, ¿cierto? y damos más y mejor de cuanto se nos pidió o se nos exigió ¿verdad?

¿Entonces para qué esperar mayor correspondencia?… ¿No es acaso mayor bendición dar que recibir? y no es nuestro problema si nos valoraron o no…¡Cuenta doble!

¿Te despreciaron?… ¡Mejor!… mucho mejor para ti, porque tú te quedas con el regalo que obsequiaste y no te aceptaron. Tampoco perdiste nada y a parte aprendiste, saliste ganando, no hay fracaso sino aprendizaje, no hay derrota sino triunfo y cuenta doble para ti, porque tú lo hiciste con noble y puro corazón y eso tiene un valor fenomenal. ¿No es acaso mejor la verdad (aunque esta sea dolorosa), que quedarte a vivir para siempre abrazada de la mentira?

¿Quién te lastimó mujer?…. ¿Quién te engañó?… ¿Quién te traicionó?… ¿Quién se atrevió a despreciarte?… ¿Quién te juzga, te condena y te desecha al abandono? ¿Fue acaso quien juró amarte y respetarte todos los días de tu vida?… ¡wow… eso es glorioso! porque con hechos y en tu propia cara te demostró lo que realmente es, y lo poco que vale a tu lado y que no es merecedor ni siquiera de una sola de tus lágrimas.

Te diste cuenta a tiempo, y eso es lo realmente valioso, maravilloso, glorioso: Que hayas podido evidenciarlo directamente, -es doloroso lo sé- porque conozco ese dolor, pero ¿hubieras preferido mujer vivir al lado de alguien que está en bancarrota de todos los valores el resto de tu vida? ¡uf!, creo que es lo menos que se merece una mujer.

Nadie tiene derecho de herir a nadie de esta manera, y menos cuando se trata de nuestros sentimientos más profundos, pero también os digo con todo mi corazón a vosotras amigas: Que ustedes SÍ TIENEN EL DERECHO, y todo el derecho del mundo a no permitir que alguien vuelva a lastimarlas de esta manera, ni de ninguna otra manera, porque quien lo hace demuestra su poca calidad y ética humana y ustedes no están para ser escogidas, sino para escoger. Ahora les asiste una doble razón y no quisiera que la olvidaran al cerrar esta página y apagar su computador.

Ustedes mis amigas bellas, son grandes mujeres y demasiado valiosas como para darse el lujo de darle tanta importancia a quien no la tiene, ni rendirle tanta pleitesía a quien no lo merece. Ya se humillaron, ya se destrozaron, ya se rebajaron, ya hicieron trizas vuestros corazones porque ustedes lo permitieron; pues bien, ha llegado la hora de reconstruirse, de levantarse, de elevar las velas del barco, de soltar las anclas, de volver a empezar desde cero radical y sin quejarse ni hacerse las mártires. Y recuerden: “Nunca está más oscura la noche, que cuando se acerca un nuevo amanecer”.

¡Arriba mis guerreras!, llegó el momento de pensar más en ustedes, más en sus hijos, más en sus familias, más en la belleza de la vida, más en todo… porque mujeres como vosotras mis reinas hermosas, son las que busca el mundo, son las que necesita su patria, son las que requiere su hogar, son las que ansía la naturaleza, son las que hacen falta en este planeta, son las musas misteriosas con las que sueña el amor y son las mujeres amazonas, fuertes, decididas, guerreras, que sufren, que ríen, que lloran, que aman… ¡Y que exige Dios!

Espero sus valiosos comentarios.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

81 Comentarios

  1. Buenas noches.. amigas este tema tiene mucho q ver con la llamada ley de atraccion ley importanticima en cada ser humano… estupenda y que solo nosotros somos los responsables de nuestra vida de nosotros depende… salir adelante y lograr nuestras metas o dejarnos hundir… porq”? MUY SENCILLO antes de q nos sucedieran las situaciones ya nosotros las habiamos llamado con la mente… es decir la mente humana es el repaso de lo q vendra despues.. si tu dices (no quiero q me suceda tal cosa) el universo solo esta captando de tu energia la siguiente afirmacion quiero tal cosa… al quererla la estas deseando y solo t respondera tus deseos son ordenes… por eso q bueno llamar la alegria en nuestra vida… llamar todo lo q deseemos para bien… y pedir a dios la felicidad y el entusiasmo de cada dia…. tambien estar muy agradecidas por todo-…. no hay cosa mas bella q dar gracias a dios por todo lo q nos ha regalado en la vida solo dios hace posible cosas tan hermosas en nuestro caminar… cuidense amigas se les quiere gracias por articulo tan bonito

    Y YA SABEN A REIR A GRADECR A VIVIR Y SOBRE TODAS LAS COSAS A VISUALIZAR NUESTRAS METAS CON FE PARA Q EN EL FUTURO SEAN VIVIDAS DIOS LAS CUIDES CHAUUUU

  2. fuiiii laaaa PRIMERAAAAA :razz: :grin: :lol: EHHHHH Q GUENOOO

  3. hola amigas este articulo me parese perfecto todo lo que dice es muy sierto y me parese muy bien que una debe de aprender a gobernar su vida y apensar que llego el momento de pensar en nosotras y en la bellesa de la vida y siempre en nuestra familia y hijos como siempre lo emos esho por ser mujeres y sencibles a todo lo que nos rodea en nuestras vidas y en este planeta tierra. yo me siento que desde que me case hace mas de 13 años e canbiado muchisimo y para bueno me preocupo por mi familia por la familia de mi esposo y por darle buenos comsejos a mis amigas cuando lo nesesiten y por darle mucho amor a la naturalesa como las plantas y mascotas. y atoda persona que nesesite un buen consejo les mando un saludo y un abrazo y que tengan muchos triunfos en su vida familiar y amigos me despido desde aqui japon midori y gracias por sus consejos y gracias por sus articulos son muy buenos

  4. Llegué a esta pagina en un momento muy difícil de mi vida, hace 5 meses fuí madre de un varoncito y aunq estoy demasiado feliz ..sufro mucho por el desprecio que a tenido el padre de mi hijo hacia los dos.
    Pero llego aquí y leo esto y es como un balde de agua fría que me dice REACCIONAAAAA!!! DIOS EXISTEEEE Y TE AMAAA!!!! me dejó ser madre , me dió un hijo sanito y me sigue dando fuerzas para sacarlo adelante….y mas ensima me pone estas palabras en mi camino.

    Gracias ..me encanta este sitio.

  5. Ustedes ya estan acostumbradas a recibir los mismos comentarios sobre cada tema que sacan,,, pero éste si que levantó el ánimo a muchas mujeres estoy segura de esto….totalmente cierto somos grandes mujeres y demasiado valiosas como para darnos el lujo de darle tanta importancia a quien no la tiene, ni rendirle tanta pleitesía a quien no lo merece, no perdamos mas tiempo en lamentaciones en alguien que no se merece ni una sola de nuestras lágrimas…pòr que nunca pensaron en nosotros al momento de hacernos daños, me quedo con esa consigna SOMOS VALIOSAS Y TENEMOS MUCHAS RAZONES A NUESTRO ALREDEDOR PARA SER FELICES Y HACER FELICES A LOS DEMAS Un beso Nikol

  6. Excelente, nada mejor para comenzar la semana que este hermoso tema escogido por nuestra amiga querida Doral, ““Nunca está más oscura la noche, que cuando se acerca un nuevo amanecer”. eso estoy sintiendo ahora, cada despertar es más hermoso cada día, y hasta pienso que pobre esposo mío lo que se está perdiendo, ahora comparto más tiempo con mis hijas, nos damos tanto amor, solidaridad, disfrutamos del mar de la naturaleza, no entiendo como pudimos pasar tanto tiempo sin disfrutar cada instante, porque permitimos tantas peleas, amarguras, estoy de acuerdo en que debemos disfrutar cada instante de nuestras vidas, ya lo pasado pasado es, ahora sueño con cada amanecer, amo la vida, me amo a mi misma, soy otra, he renacido de las cenizas, hasta deseo que el también alcance la paz que me robo por mucho tiempo, que logre alcanzar lo que estaba buscando, amigas, ya no me angustia llegar a mi casa y no encontrarlo y saben por que? me encontré a mi misma, me había extraviado, ahora ya se quien soy y hacia donde voy, hacia la felicidad plena, soy mujer que más quiero de la vida. Animos amigas y adelante.

  7. hace 4 meses perdi con mi novio o pareja, era mi primera relacion, pues me senti super mal, me habia acostumbrado a el, el decidio irse, yo no lo detube, lo sigo queriendo, al grado de caer en depresion, una llore, el doctor me sugirio que lo buscara, le mnde un mensaje y no me contesto, y en esos dias recibe el mensaje que decia estas deprimida acabas de romper con tu novio levantante arreglate, el mira el mundo que te espera, deja de llorar, y nombre me levanto el animo, bien padre, comprendi que mi vida no debe jirar alrededor de nadien, al contrario, senti el valor tan especieal que tengo y lo hermosas que somos por dentro y por fuera

  8. Soledad cielo

    Asuuuu chicas que tal tema, tantas verdades en el, tantas cosas que debemos de tomar en cuenta cada una de las que sufrimos una pena, un desengaño, una traición o una ruptura. Si chicas valemos y vaya que siiii, felizmente Dios nos hizo fuertes, y si en un momento caemos pues nos volvemos a levantar, una mas rapida que la otra, pero si sabemos resurgir de nuestro dolor. A veces tambien, podemos tomar decisiones equivocadas, pero y queee somos seres humanos tambien, y si erramos podemos enmendarnos.
    Este fin de semana fue muy importante para mi, no se, aun sigo pensando en mis acciones, otro dia les contare, aunque este segura de lo que hice estuvo bien o mal. No se amigas, a veces lo que parece negro no es tan negro. Ja ja yo y mis confusiones.
    Que tengan una bonita semana,
    Soledad Cielo

  9. wwwwwooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
    como siempre mi querida Dori, le das al clavo, sabes tienes toda la razon, las cosas pasan por algo y bendito sea Dios nos hacen, personas mas maduras mas aguerridas, que se sufre asi es pero mas vale hecharle los kilos para salir adelante, renacer, y disfrutar de todo lo hermoso que nos rodea.

    Como antes les habia mencionado las cosas con el Papa de mis peques no funcionaron y a pesar que lo Ame como jamas lo habia hecho vamos 2 años separados solo va uno que otro dia a ver a los peques, nuestra relacion es mas tranquila, ya no hay recriminaciones, y cada vez duele menos le tengo ya un cariño diferente estoy volviendo a encontrarme y eso me agrada, me agrada mucho, no estoy cerrada al amor pero aprendi, que todo va paso a paso y se que la proxima sera mejor.

    Pues llevo un gran aprendizaje, hoy le deceo lo mejor que encuentre lo mejor en su vida y que logre ser feliz como lo soy yo.

    Gracias Dori, te envio abrazo……………………enorme

  10. Querida Doral
    Si distes en el clavo y noy mejor medicina que las palabras que nos alcanzas, yo pase por ese asuntito, y te digo que me levante y sigo adelante con mis hijos, todo en nuestro entorno es sonrisa, lloros , penas pero dentro de lo que se puede manejar.
    Que lindo saber que eres otra y la vida es bonita.
    Gracias por tus palabras y asi yo habra muchas mujeres que despertaran.
    bay

  11. Hola Amigas,

    Esta vez si que llego muy dentro este mensaje…pero no por la traicion de un hombre…Sino por la traicion de quien te dio la vida…y que supuestamente te debio guiar por el camino para hacerte una persona de bien.

    Por unos padres que fueron las personas que marcaron mi vida…una vida que debio de haber sido de manera diferente…dicen que los padres son los maestros mas importantes…y conmigo se rompio. La vida fue mi universidad…mas bien Dios fue quien me guio a personas que tome como ejemplo y le doy gracias porque pude haber sido una persona diferente….pude influenciar a mis hijos de manera opuesta….y le agradezco tanto…que me haya puesto en mi vida a personas que me enseniaron a hacer de mis hijos unas personas responsables…respetuosas….ahora se que en realidad Dios nos dio el don de la sabiduria….que nos hizo a su semejanza, y que nos dio la libertad de escoger el camino a seguir…si en verdad eres una persona debil…una persona fuerte…tu te lo demuestras a ti mismo…y no me siento orgullosa, pero si agradecida de haber tomado la decision correcta…y de no dejar que mi corazon se marchitara por el odio, el rencor…por no preguntarme el porque de …. sino por dejar que si me lastimaron…no es mi problema….mi problema es no dejar que este dolor tome el control de mi vida….mi problema es el ser cada dia mejor persona y enseniar a mis hijos a ser todavia mejores que yo…a mis amigas…a las personas a mi alrededor…ser mejores que yo! Ese ha sido mi problema y en eso me he concentrado…Gracias por decirme que he seguido el camino correcto…asi como por medio de ustedes…..me ha dicho Dios que estoy en el camino que debo seguir….en estos momentos de tanta confusion…porque este fin de semana yo crei que me habia equivocado….que debia confrontar a esas personas y pedirles una explicacion por haberme lastimado tanto el alma….porque pense que no me amaba a mi misma por no hacerlo….y miren….en mi forma de pensar….en mi forma de ver las cosas…Dios me ha dicho….que estuve equivocada….que mi problema no es el saber porque me lastimaron…mi problema es darles las gracias…por haberme hecho conocer el verdadero significado del amor….el verdadero significado de este sentimiento tan puro que no permite el egoismo ni el rencor…sino de el perdon y la perseverancia de ser siempre mejor que ayer….y predicar con el ejemplo a tus hijos el perdon para que asi sus corazones sean limpios de rencores.
    Miren cada dia se aprende algo nuevo, no solo la pareja te lastima…hay dolores que se miden de diferente manera….y yo hoy el mensaje lo recibi no equivocado sino por la via que mas me afecto….Y ya como dicen despues de numero uno llega el numero dos….despues de haber perdonado a mis padres…y no guardar el resentimiento….entonces que dolor me puede dar un hombre que me hizo algun danio??? No se compara….es mucho mas facil dejarle ir….y seguir adelante….

  12. :smile:
    Dori:

    Gracias,me has hecho reflexionar y verdaderamente, hay que re-evaluarse; eres un angel que Dios te continue brindando esa magia de grandes bendiciones, que tienes para cada situacion; como llegue a este foro ¿no se? y cada ves que lo leo le doy gracias al señor porque es como un balsamo, que llena el alma y que llena ese cantaro roto que aveces gota a gota se va vaciando. Este es un lugar tan precioso, que es tan lamentable que no todo el mundo tenga acceso aqui, por desconocimiento. Gracias, Gracias.
    Mi Buena Amiga. :wink:

  13. gracias xtodos los comenterios son muy buenos y nos ayudan a reflexionar cada uno de ellos trae algo con lo cual nos identificamos y nos ayuda aser un ser umanocada dia. qe bueno qe alla personas como dori,qe nos alluda a ver cada dia la vida diferente gracias x todo y qedios les vendiga hoy siempre su amiga malena asta pronto :oops: :roll:

  14. Hola amigas:
    Siempre los artículos nos llegan en el momento justo, en el momento justo. Gracias a Dios yo un día hace ya unos meses atrás tuve el valor de decir ¡BASTA YA¡ a aquel hombre que tanto dolor, engaño, mentira, desilusión y sufrimiento le trajo a mi vida. Hoy solo le pido a Dios que siga dándome fuerzas para seguir adelante a pesar de todo lo que aun vendrá con respecto a mi divorcio y lo que conlleva consigo, le pido me de la sabiduría que se necesita para criar a mi hijo y formarlo como un hombre de bien.
    Mi exposo ayer me pidió volver o como el dice a arreglar y cuando le dije k ya nada tenia arreglo y yo solo quería vivir en paz con mi hijo y que él siga con su amiga… le dije antes de pedir nada primero acaba con ella….. pero la verdad es que yo ya tome una decisión para seguir mi vida y mi exposo no esta incluido; en fin el sigue amenazándome con mandar mail a mi trabajo y alas oficinas principales hasta que me despidan yo dejo todo en manos de Dios él y solo él sabe lo que es mejor.
    Yo caí al abismo mas profundo, mi autoestima se hizo humo me sentía lo peor cuando estaba allí hundida en mi dolor y mi sufrimiento y me di cuenta que tenia un niño lindo que necesitaba a su madre y me vi al espejo y vi que yo valía mucho le pedí a Dios me diera fuerza para seguir adelante y aun se lo pido. Ahora ya no ando triste y deprimida a diaria como antes me di cuenta que soy mujer y k soy muy valiosa, cada día trato de seguir adelante sin cargar conmigo todo lo feo k viví.
    A veces es bueno caer en tan profundo dolor por que así aprendemos a ser mas fuertes.
    En esta pagina encontré mucho valor para seguir adelante con fuerza y buen humor.
    Recuerden mujeres k nosotras valemos mucho y somos mas fuertes de lo que imaginamos, aprendamos de lo vivido y lo sufrido y sigamos ADELANTE SIEMPRE ADELANTE.

    Besos a todas,

    Tania

  15. hola gracias por hacernos sentir cada día mas importantes, estos articulos no hacen pensar y nos dan fuerzas para continuar en nuestra ardua tarea de ser mujeres, gracias por esas palabras tan sabias y quenos hacen ver la belleza de cada una!!! sigan asi…
    y recuerden las mujeres valemos y somos bellas!!!

  16. Hola chicas, Doral, cada tema que nos muestras es igual de interesante que el anterior, me dejas pasmada pues parece que conoces la vida de cada una de nosotros y la reflejas de una manera, que nos haces reflexionar, y conocernos, muchas veces mi yo interior sale a flote con tus relatos pues casi siempre lo que me duele lo cubro y lo guardo en el fondo de mi mente, de hecho hay cosas que estan dormidas desde hace mucho tiempo y al leer tus articulos se despierta, pero ya sin el dolor con el que lo guarde sino ahora con la madurez de ver los errores tanto mios como de los demas, esta ventanita virtual me ha ayudado muchisimo a entenderme sobre todo a mi misma, siempre he vivido pensando en los demas y aqui me he valorado, inclusive me he conocido mas, tengo mucho que dar pero ahora tambien quiero recibir, gracias amigas por estar aqui.
    Por cierto la reflexion de Emma, es super buenisima, felicidades amiga por quererte, no sabes como me conmovio tu historia y la manera que haz ido superandote, gracias por compartirla.
    Que tengan un inicio de semana sensacional!!♥ :razz:

  17. hola amiga . sabes este tema es expectacular , no sabes cuantos animos has levantado en mivida . e pasado este tema y esta vida resiente , no hace mucho y la verdad crei que era el unico en mi vida , pero abri mis ojos y mire a mi alrededor , vi amis hijos y un angel que me decia que Dios sabe por que sucedio esto , se que es por mi bien pero aprendi adecidir por mi . gracias pòr tu valioso tema , felicidades te mereses todo lo mejor querida DORA, te quiero mucho

  18. Hola Chicas:
    Doral he sacado una conclusión, no eres una brujita o una gitana con una bola mágica, no, eres una BELLA GENIO, (y si no es así un martillo porque todas dicen que diste en el clavo :lol: :lol: ), y no solo tú sino quienes dirijen esta bella casita, nos conocen, nos han estudiado muy bien y saben lo que necesitamos, es un artículo maravilloso, realmente nos has hecho sentir todo el valor que tenemos y que lo hemos guardado en algún cajón, por preocuparnos por el dolor, el daño, y no de lo importante: nosotras mismo, y muy cierto lo que dices es mejor dar que recibir, si amamos y nos quedaron mal, que vamos hacer, lo principal: aprendimos a amar, hay quienes no saben lo que es ese hermoso sentimiento.
    Emma te admiro mucho, es sorprendente la capacidad del corazón de una mujer, gracias por enseñarnos tu experiencia para aprender a perdonar.
    Chinita donde estas :shock: , disculpa que no conteste antes pero no tengo internet en casa, solo aqui en el trabajo :sad:.

    Saludos a todas L.Q.M.

  19. Hola mis amigas muy buenas tardes, quelindo tema y es sirto no tenemos por que sufri por el daño que otras personas nos causan al contrario simpre tenemos que demostrar que somas mujeres muy fuertes ami en lo personal me han echo sufri tanto hombres, como mis propias hermanas y de pilon mis padres y si claro duele demasiiado pero yo les e demostrado que yo puedo salir adelante y si estado muy triste pero e sabido levantarme de todos esos dolores que me han causado por mis pequeños lo e tenido que hacer para no tener que sufrir.
    Y miren que les e demostrado que puedo salir a delante a unque me critiquen por ser mama soltera de dos pequeños y que les importa yo los mantengo y no la gente que mecritica. Y alos pdres de mis hijos les edemostrado que con ellos y sin ellos puedo sacaer adelante a mis peques y claro que tenemos que dejar de sufri animo amigas tenemos que de mostras que somos muy muy fuertes y que dios las bendiga a todas.

  20. Clap, Clap, Clap, Clap, muy buenas tardes Doralita linda, de veras q hoy Dios iluminio tu mente, y el articulo q hiciste creo q son las palabras de nuestro Dios q se poso en ti, para hacernosla llegar, te
    agradezco infinitamente Doral por esas palabras de animo y q nos das un remezon para ya de una buena vez, dejar de lado tanto sufrimiento y superar esas penas del alma.
    Te imagino q al igual q todas nosotras debes estar frente a tu compu, maquinando en esa cabecita como hago pa q estas chikas se superen día a día, q barbaro trabajo, q arduo, pero a la vez qratificante, no sabes cuánto te admiro Doral, me imagino como si fueras mi hermana mayor, q no tengo, q esta para darme consejos tan sabios, y q hablas con la experiencia vivida, y enriquecida por las vivencias tuyas y de nosotras, te admiro y te estimo muchisimo, se q estas demasiado lejos, pero esta casita nos une y hace q estemos todas hermanadas por estos artículos, mis sinceras felicitaciones.

    Hoy les cuento amigotas q aca en Peru, ya empezaron las clases a nivel nacional, es decir q nuestros niños ya van al cole, y el mio, mi nene Jose CArlos tambien a sus 2 años y 7 meses ya la toca ir al nido, y hoy estuve con el, gracias a Dios su padre tambien fue, y me senti muy contenta y agradecida con Dios, porque mi ex no se olvida de su niño y está al pendiente, talvez lo nuestro no funciono, pero el amor de padre a hijo siempre está perenne, es lo q le pido a Dios a diario.

    Y con respecto a este artículo, tiene mucha razon nuestra hermana Doral, es muy cierto q en nuestra mente y mas en nuestro corazon está la llave de nuestra felicidad, felicidad a la q hay veces nosotras mismas le damos la espalda por vivir una mentira. Apegadas a que , a ilusiones tontas q nosotras permitimos alimentar dia a dia, yo agradezco a Dios, q hoy en dia, ya no sufro por su ausencia, ya no lloro es como q me hubiera dado una dosis inmensa de cedante para no sentir dolor alguno q produzca esta separacion, no les niego amigas q lo extraño pero oh! sorpresa no hay sufrimiento, y me digo a mi misma es porq realmente ese hombre no era para mi, hoy lo vi, y analizo cada comportamiento suyo y lo veo y digo cuan guapo y galante puede ser pero escacea de algo q yo necesito, q es amor, escacea de esos valores q son importantes, entonces me pregunto si es ese el amor de mi vida, si es por él por quien estoy dispuesta a luchar, y me respondo q no, no vale la pena, amigas mias, les habla una chika mas q ha sufrido como uds, y les digo q nadie vale tanto, como para hechar a perder nuestra juventud, nuestras vidas, porq ahora me doy cuenta, q amar no es sinonimo de sufrimiento; muy al contrario AMAR = FELICIDAD = COMPRENSION = RESPETUO MUTUO, pensemos bien, paremos esas lagrimas, q nuestros ojitos se están marchitando, como dice un dicho “NUnca dejes de sonreir, incluso cuando llores porq uno no sabe si alguien se enamora de tu sonrisa”, practiquemos mas el sonreir, el gozar de nuestros seres q realmente nos aman, valoremos esos momentitos con nuestro hijos, metamonos a la piscina con ellos, bañemonos en la ducha con ellos, recibamos la bendicion de nuestros abuelos, encontremonos con amigos de tiempo, vivamos, vivamos nuestras propias vidas, no dependientes de alguien, no por amor a alguien dejemos de ser nosotras mismas, q gran error cometi, pero ahora me reafirmo convincentemente amigas hermanas mias, q soy feliz sin el, q soy mujer viva, q soy madre soltera, pero feliz y lleva de vida, gracias Doral porq al inicio cuando entre a esta pagina era un manojo de nervios, de lagrimas y de sufrimiento y hoy te puedo decir, con respecto a mi, TAREA CUMPLIDA, nos vemos mañana amigas todas, chauuuuuuuuuuuuuuuu…ISa

  21. que buen articulo…!! no tengo mas que decir que todo lo que se expresa en el es la pura realidad..!!

  22. Muy bueno ,sin palabras para agregarle ,todo esta dicho ,ahi en es sin fin ,de palabras ,que encierran por sierto ,condiciones de vida ,de mas de una de nosotras .

  23. Hola a todas , que tal mi amiga XIME aquí estoy te estaba extrañando. Esta mañana me acordé de ti cuando me estaba arreglando para ir al trabajo , bueno hoy empecé a trabajar después de unas merecidas vacaciones. Levó dos años de separada de mi ex y él trabaja conmigo, en una escuela así que tenemos que vernos nuestra cara todos los días. Para mi fue díficil el primer año de separación ya que yo lo veí irse para otro lado y no conmigo, y recuerdo que todos los días llegaba llorando a mi casa, fue bien duro.Yo le pedía a Dios que me lo regresa y esto no sucedió y yo decía Dios mio por qué si tu eres grande por que me haces esto y ¿SABEN QUE? Dios sabe lo que hace y por qué lo hace. Hoy al ver a mi ex sentí lastima porque lo vi triste, cansado, pensativo no lo ví bien y yo me cambie de peinado, me corte el cabello, me maquille sencilla pero bién ,me arregle de lo mejor, me miré al espejo y me vi hermosa, lo hice no para el ,sino para sentirme bien conmigo misma llegue sonriendo a mi trabajo, algunos compañeros me piropearon le pasé al lado como diciendole mira lo que te perdiste. Hoy día no estoy con ese hombre y al irse él con otra mujer fue lo mejor que me ha pasado ya que ahora soy una mujer feliz, tengo una paz y una tranquilidad muy grande en mi corazón que sé el no la tiene. A esta altura El está empezando a tener hijos con su nueva pareja, nustros hijos ya estan grandes son universitarios y son mi gran apoyo. Gracias a los consejos de mis amigas de esta casita virtual y mis queridas moderadoras hoy soy un mujer completamente feliz . Y aunque no soy muy joven vivo con la esperanza de un futuro mejor y esperando las bendiciones que mi Dios tiene para mi. A mi amiga Xime gracias de todo corazón hoy descubrí que si soy bella por dentro y por fuera,. vieras que belleza !Hoy le brindé mi mejor sonrisa a todos los que pasaban a mi lado y le voy a demostrar a mi ex que no me derrotó. Ya pasé la pagina ,cerré la puerta, me sacudí y con la ayuda de dios seguiré mi camino, A todas mis amigas mil bendiciones las quiero mucho. Aury dónde estás?

  24. Hola Amigas,
    Estoy contigo y te apoyo en todo lo q nos dices y aconsejas Querida Doral…Claro q somos nosotras las UNICAS q tenemos y debemos manejar nuestra vida, ser las UNICAS en todo….Eso lo decidí hacer después de mi única mala experiencia amorosa, después de superar ese dolor, de vivir mi luto, decidí y me prometí q jamás iba a permitir q ningún otro hombre me lastimara nuevamente y mucho menos llorar y hasta ahora así es…tengo un nuevo amor, pero en este tengo 50% corazón y 50% mente….lo amo, lo quiero y pensamos hacer una vida juntos, pero aclarándole q no quiero ni acepto perder mi libertad e independencia…q cada quién debe respetar su espacio y asi estaremos bien, de repente estoy errada, pero son mis condiciones y como él dice amarme, tendrá q aceptarlas y sino q se aguante…pq de verdad q no estoy dispuesta a sufrir, ni padecer por hombre alguno…..siempre me he amado y hoy más q nunca me amo, me respeto y me considero…por eso no le puedo dar cabida a mi vida al sufrimiento de amor…q va….somos demasiados valiosas para eso…..Arriba ese ánimo amigas…y dejen de sufrir por esas malas parejas q tiene a su lado….besos y cariños desde Venezuela

  25. no lo puedo creer me dejaste sin palabras doral gracias a Dios que te dio esta chispa de amor y entendimiento para transmitirnos todo lo que tienes otra vez gracias .

    yo….. era una mujer asi, que le destrosaron el corazon pero me di cuenta de que Diosito me restauro mi corazon y pensamiento soy otra y estoy saliendo adelante porque Dios me da la fuerza, por mis hijos y por mi.

    BESOS Y ABRAZOS AMIGAS QUE ESTO SOLO ES UN TROPIESO MAS NO UNA CAIDA.

  26. AMIGAS QUERIDAS:

    Qué bueno que les gustó este tema, es una satisfacción en verdad muy grande que tambien sirva aunque sea un poquito para levantaros el ánimo en sus fatigas diarias donde muchas veces es cierto no encontramos la salida como quisiéramos. ¿verdad?

    Sin embargo que nos anime la idea de saber que la mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y Vida. Y que a parte la mujer tiene los mismos derechos que tiene el hombre. Y por otra parte, la mujer tiene más vocación para su misión de ser mujer, que el hombre por ser hombre. Ampliemos más en este factor tan importante, si ustedes me lo permiten por favor.

    A excepción de las personas totalmente inválidas, todo ser humano tiene que servir para algo en la vida, lo difícil es saber para qué sirve cada individuo. Si hay algo verdaderamente importante en éste mundo, es conocernos a sí mismos, raro es aquel que se conoce a sí mismo y aún cuando parezca increíble, es difícil encontrar en la vida a alguna persona que tenga desarrollado el sentido vocacional. Cuando alguien está plenamente convencido del papel que tiene que representar en la existencia, hace entonces de su vocación un apostolado, una religión, y se convierte de hecho y por derecho propio en un apóstol del Señor que vive al servicio de la humanidad. Las mujeres tambien se incluyen en ese apostolado, pues no podrían ser la excepción.

    Quien conoce su vocación o quien la llega a descubrir por sí mismo, pasa por un cambio tremendo, ya no busca el éxito, poco le interesa el dinero, la fama, la gratitud, su placer está entonces enfocado en la dicha que le proporciona el haber respondido a un llamado íntimo, profundo, ignoto de su propia esencia interior. Lo más interesante de todo esto es que el sentido VOCACIONAL nada tiene que ver con el YO, pues aunque parezca extraño el YO aborrece a nuestra propia vocación porque el YO solamente apetece jugosas entradas monetarias, posición, fama, etc.

    Entonces amigas, el sentido de la VOCACIÓN DE SER MUJER, es algo que pertenece a nuestra propia ESENCIA INTERIOR; es algo muy de adentro, muy profundo, muy intimo.

    Este sentido de VOCACIÓN FEMENINA, nos conduce de hecho por la senda del heroísmo legítimo, aún cuando tengamos que soportar estoicamente toda clase de infamias, traiciones, rupturas, abandonos y calumnias. El día que una mujer pueda decir la verdad: “YO SE QUIEN SOY Y CUAL ES MI VERDADERA VOCACIÓN”, desde ese instante comenzará a vivir con verdadera rectitud y amor incondicional, sin quejarse tanto, ni lamentarse de que no la amaron como ella esperaba ser amada. Una mujer así, vive en su obra y su obra en el amor que entregó, es su más grande recompensa.

    Realmente sólo son muy pocas las mujeres que pueden hablar así, con verdadera sinceridad de corazón cuando amaron demasiado y supieron perdonar la traición. Quienes así hablan son las selectas aquellas que tienen en grado superlativo el sentido de la VOCACIÓN. Hallar nuestra verdadera VOCACIÓN ES FUERA DE TODA DUDA, el problema social más grave, el problema que se encuentra en la base misma de todos los problemas de la sociedad. Encontrar o descubrir nuestra verdadera vocación individual amigas, equivale de hecho a descubrir un tesoro muy precioso.

    Cuando un ciudadano encuentra con toda certidumbre y fuera de toda duda su verdadero y legítimo oficio, se hace por éste sólo hecho INSUSTITUIBLE.

    Cuando nuestra vocación corresponde totalmente y en forma absoluta al puesto que estamos ocupando en la vida, ejercemos entonces nuestro trabajo como un verdadero apostolado, sin codicia alguna y sin deseo de poder. Entonces el trabajo en vez de producirnos codicia, aburrimiento o deseos de cambiar de oficio, nos trae dicha verdadera, profunda, íntima aún cuando tengamos que soportar pacientemente dolorosos vía crucis. En la práctica hemos podido verificar que cuando el puesto no corresponde a la VOCACIÓN del individuo, entonces sólo piensa éste en función del signo MAS. (+)

    El mecanismo del ego-ismo es el MAS. Más dinero, más fama, más proyectos, etc. etc. etc. y como es apenas natural el sujeto suele tornarse hipócrita, explotador, cruel, despiadado, intransigente, etc. Si estudiamos la burocracia detenidamente podemos comprobar que rara vez en la vida el puesto corresponde a la vocación individual. Si estudiamos en forma minuciosa los distintos gremios del proletariado, podemos evidenciar que en muy raras ocasiones el oficio corresponde a la VOCACIÓN individual.

    Cuando observamos cuidadosamente a las clases privilegiadas, ya sean éstas del este o del oeste del mundo, podemos evidenciar la falta total del sentido VOCACIONAL. Los llamados “NIÑOS BIEN” ahora asaltan a mano armada, violan a indefensas mujeres, etc. para matar el aburrimiento. No habiendo encontrado su puesto en la vida, andan desorientados y se convierten en REBELDES SIN CAUSA como para “variar un poco”. Es espantoso el estado Caótico de la humanidad por estos tiempos de crisis mundial.

    Nadie está contento con su trabajo porque el puesto no corresponde a la vocación, llueven solicitudes de empleo porque nadie tiene ganas de morirse de hambre, pero las solicitudes no corresponden a la VOCACIÓN de aquellos que solicitan. Muchos chóferes deberían ser médicos o ingenieros. Muchos abogados deberían ser ministros y muchos ministros deberían ser sastres. Muchos limpiadores de calzado deberían ser ministros y muchos ministros deberían ser limpiadores de calzado, etc. etc.

    Las gentes están en puestos que no les corresponden, que nada tienen que ver con su verdadera VOCACIÓN individual, debido a esto la máquina social funciona pésimamente. Esto es semejante a un motor que estuviese estructurado con piezas que no le corresponden y el resultado tiene que ser inevitablemente el desastre, el fracaso, el absurdo. En la práctica hemos podido comprobar hasta la saciedad que cuando alguien no tiene disposición VOCACIONAL para ser guía, instructor religioso, líder político o director de alguna asociación espiritualista, científica, literaria, filantrópica, y hasta ama de casa, etc. entonces sólo piensa en función del MAS y se dedica a hacer proyectos y más proyectos con secretos propósitos inconfesables.

    Es obvio que cuando el puesto no corresponde a la VOCACIÓN individual el resultado es la explotación. Por estos tiempos terriblemente materialistas en que vivimos, el puesto de maestro está siendo arbitrariamente ocupado por muchos mercaderes que ni remotamente tienen VOCACIÓN para el Magisterio. El resultado de semejante infamia es la explotación, crueldad y falta de verdadero amor. Muchos sujetos ejercen el magisterio exclusivamente con el propósito de conseguir dinero para pagar sus estudios en la Facultad de Medicina, Derecho o Ingeniería o simplemente porque no encuentran nada más que hacer. Las víctimas de semejante fraude intelectual son los alumnos y alumnas.

    El verdadero maestro vocacional hoy en día es muy difícil encontrarlo y es la mayor dicha que pueden llegar a tener los alumnos y alumnas de escuelas, colegios y universidades. La VOCACIÓN del maestro está sabiamente traducida por aquella pieza de prosa conmovedora de GABRIELA MISTRAL titulada la “ORACIÓN DE LA MAESTRA”. Y aquí la consigno para vuestro conocimiento:

    “Dame el amor único de mi escuela: qué ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.

    Maestro (dirigiéndose a Dios), hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este impuro deseo de mal entendida justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren, no me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de las que enseñé”.

    “Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que NO es carne de mis carnes. Dame alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarle en ella clavado mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más”.

    “Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada día y de cada hora por él”.

    ¿Quién puede medir la influencia psíquica maravillosa de una maestra así, inspirandose con tanta ternura, por el sentido de su VOCACIÓN?

    Así que amigas queridas, tomemos por favor el ejemplo de esa gran maestra pedagoga, poetisa y diplomática chilena GABRIELA MISTRAL (1889-1957), que nos legara su corazón en sus hermosas letras que con hechos fue desparramando por el mundo entero.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. buen tema mi doral claro q podemos cambiar pero no queremos o no queremos x lo menos intentarlo y eso no es justo para nosotras nos qremos aferrar en nuestro encierro y decir “No puedo” sabiendo q podemos lograr nuestros objetivos o lo q nos proponemos solo nos falta fuerza y valentia para poder ser bien decididas ,muackk mi Doral

  28. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA GUISELE87:
    Ahora si llegaste a tiempo para ser la primera en tan tremenda reflexión que nos regala nuestro ángel de luz Doral, gracias amiga por abrir las puertas de nuestro tema, para dale paso a los comentarios de nuestras queridas amigas, cortaste el hermoso listón con mucho éxito.
    Gracias mi reinita por compartir con nosotros tu valiosa opinión, gracias por tu siempre participación en esta casita hermosa donde se te quiere, leamos a nuestras amigas que estoy segura tienen tanto que opinar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  29. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA MIRODI:
    Una de las maravillas que Dios nos dio, es la capacidad de adaptarnos a lo que nos toca vivir diariamente, cambiamos de acuerdo a nuestras necesidades y alas necesidades de los que amamos.
    Sabemos que el amor es la fuerza que mueve al mundo y que mejor que darlo a cambio de la tranquilidad y satisfacción que nos deja.
    Gracias amiga querida por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    LORENA, AMIGA QUERIDA:
    Si mi reinita, Dios existe, y nos demuestra su amor y su infinita bondad a cada momento, solo ve a tu bebe, y piensa que si el padre lo desprecia, no merece dicha tan grande de disfrutar de su ternura, de su amor, de su inocencia, en cambio es un regalo que Dios te ha dado para tu felicidad, estoy segura que tanto amor, te sostiene y te guía hacia donde esta la luz que te ha de guiar por siempre.
    Felicidades por tu bebe, te deseo lo mejor del mundo porque lo mereces, porque eres bella, valiente, eres mujer y ahora también ¡ERES MADRE!

    Gracias mi corazón, por compartir con nosotros, gracias por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  31. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA NIKOL:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, que satisfacción se siente cuando por fin descubrimos lo que somos, lo que valemos y de lo que somos capaces.
    Así es amiga querida, somos valiosas, valientes pero sobre todo, somos mujeres.
    Así es mi corazón, no se vale sufrir por siempre, por algo o por alguien que nunca regresara, no procede seguir guardando lugar para alguien en nuestro corazón, si después de todo, necesitamos ese espacio para llenarlo con mas amor. ¿Estas de acuerdo amiga?
    Gracias hermosa Nikol por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI LINDA MARY:
    Creo mi linda que lo mejor que podemos hacer es no lamentarnos por lo triste y amargo que fue el pasado, no se te olvide amiga querida que los golpes recibidos, son parte de nuestro crecimiento, siempre he pensado que cada momento vivido son lecciones que la vida nos da.
    Cuando el deseo que lo mejor para quien nos hizo daño, nos indica que hemos logrado dar el perdón, y pienso firmemente que cuando por fin perdonas, alcanzas esa paz y la serenidad.
    Gracias mi reinita querida, por compartir con nosotras y por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA GABY:
    Nos cuentas que hace 4 meses terminaste con tu novio, te diré mi corazón, que muchas veces, por no decir siempre, al perdernos salimos ganando, siempre he pensado si en lugar de ahora hubiera pasado mas tarde, en tu caso, alo mejor con hijos, a los que les tocaría su porción de sufrimiento.
    Así mi reinita, tu vida no debe girar alrededor de quien aparte de no amarte, te hace sufrir, sigue adelante con ese optimismo que nos transmites, estoy segura que Dios llevara el amor que mereces, de alguien que te merezca por la bella mujer que eres.
    Gracias por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  34. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA SOLEDAD CIELO:
    Creo mi corazón, que lo importante no esta en haber caído, pero si de habernos levantado, muchas veces nos equivocamos y he allí la valentía de la mujer, saber reconocer que en donde hemos fallado para poder arreglarlo, en no buscar excusas para seguir sufriendo, no podemos, no debemos negarnos a si mismas, lo que somos, lo que valemos y de lo que somos capaces.
    Gracias mi corazón, por estar con nosotros en esta tu casita virtual en donde se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  35. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIS YULIANNE, BUENAS NOCHES:
    Sufrir y llorar, pero a quien no le ha tocado en algún momento de su vida, llorar por los golpes de la vida, siempre he pensado que la vida esta llena de momentos, unos malos, otros buenos y pienso que cada uno nos ayuda madurar, a crecer a recobrar fuerzas para poder levantarnos y seguir adelante.
    Tienes razón amiga mía, lo mejor es no serrarse al amor, pero es necesario tomar tiempo, pienso que el amor llega sin ser llamado, sin buscarlo ni siquiera nos avisa, y que mejor que nos encuentre con un corazón renovado.
    Gracias mi reina hermosa por el favor de escribirnos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  36. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA PELUSITA:
    Muy estimulante leer a nuestras amigas que como tu, se levantan para seguir adelante con sus hijos, creo que cuando por fin dejas ir lo que tanto daño te hace, no es solo tu felicidad la que alcanzas sino también la de tus hijos.
    De primera mano se la gran felicidad de ver a tus hijos sonreír sin la sombra del sufrimiento.
    Gracias amiga querida por el favor de tu participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA EMMA:
    Creo firmemente amiga que eres la persona que eres, porque lo que te haya tocado vivir, lo volcaste a tu favor y mas aun, a favor de tus hijitos, alo mejor no tuviste la guía de quien te la debió dar, pero irónicamente al no saberte guiar, te enseñaron a ser mejor persona y transmitirle a tus hijos, lo que hubieras querido para ti, se que no es consuelo, pero si se que la felicidad que no tuviste de niña, la tienes ahora al ver a tus hijos felices.
    Nunca he dudado de la existencia de Dios y su infinito amor para nosotros, y una vez mas lo confirmo al leerte.
    Pienso amiga, que de una u otra manera, siempre nos educamos a través de lo que nos toque vivir, y si, la vida es la mejor universidad y Dios el maestro que mas necesitamos para nuestra formación.

    Un corazón agradecido amiga mía, tiene mucho más valor que un corazón orgulloso y arrogante, pero también tenemos que reconocer y darnos lo meritos por no haber tomado un camino equivocado, darnos los meritos, por no haber sido débiles ante las adversidades de la vida, pienso amiga querida que cualquiera que haya sido la traición de tus padres, no marco tu vida, mas bien te enseñó a no cometer los mismos errores y si a eso se le puede llamar una marca, bendita sea esa marca que te hizo la mujer que eres bendita sea tu, por haber revertido esa marca negativa en amor y bondad hacia tus semejantes.

    Muchas cosas amiga querida, nunca tendrán una explicación, no tienen una respuesta, ¿sabes porque cariño? Porque siendo madres, y saber que fácil es darle felicidad a un niño, no se aceptan las excusas, pero si pienso que se logra perdonar a esos padres, que en su momento se equivocaron, y dar el perdón es glorioso amiga, porque libera al corazón de odios y rencores, que podrían hacer de ti una mujer amargada y triste y entonces si, ¿que les podrías ofrecer a tus hijos?
    Sabiamente dices que no hay dolor que se le compare, ¿pero sabes mi reina? Ese gran dolor, ese gran sufrimiento que te pudieron dar, te hace fuerte para alejar de ti a quien trate de darte un dolo o sufrimiento.
    Amiga Emma, te admiro por tu corazón tan puro, por tus sentimientos nobles porque conoces la palabra perdón y lo profesas hacia las personas que si bien es cierto debieron guiarte y enseñarte, estoy segura que luchas cada día por ser mejor, estoy segura también que das amor a manos llenas, estoy segura que sabes de lo valiosa que eres, sigue adelante amiga mía, DIOS en su bondad infinita te tome de su mano y te lleve por los senderos del amor que te has trazado.
    Gracias infinitas amiga mía, por la lección que nos das de amor, perdón y nobleza que estoy segura, le dejaras por herencia a generaciones por venir.
    Infinitamente agradecida:
    Amanecer cautiva.

  38. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ROSAS:
    Somos nosotras quienes te agradecemos tu presencia, gracias por tus lindas palabras para nuestra bella amiga Doral, te aseguro que el cariño que nos transmites, es reciproco.
    Te esperamos en esta tu casita virtual, aquí hay un lugar reservado para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  39. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA MALENA AMIGA:
    Gracias por tu corto, pero significativo mensaje.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  40. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA TANIA:
    Muchas veces mi querida Tania tenemos que tocar fondo para entender y aceptar que hemos perdido, cuando por fin nos damos cuanta que ellos no merecen los sufrimientos, que no merecen que nos hundamos en ese mar de desolación, soledad y tristeza, es cuando empezamos nuestro crecimiento que por supuesto a ellos no les parece, porque esperan que siempre dependamos de ellos.
    El camino no es fácil amiga mía, afortunadamente no es imposible de sortear los obstáculos para salir adelante.
    Hemos visto en esta tu casita, tu crecimiento, y aunque aun te falta recorrer la recta final del divorcio, se que eres una mujer valiente y lo pasaras y llegaras ala meta triunfante y digna como lo has sido hasta ahora.
    Tienes un guía que no te falla, Dios esta contigo, el será el pionero para el crecimiento de tu hijo y por supuesto, para dar el amor que mereces y al que tienes derecho.
    Sigue adelante mi guerrera, se que puedes, eres una mujer valiosa y eres bella.
    Gracias mi querida Tania por estar siempre en esta tu casita virtual, aquí se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENOS DÍAS CARO:
    Gracias amiga por llevar con el orgullo el estandarte de la mujer,
    Gracias por tu bellas palabras, te aseguro que cada una queda atesorada en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ESPUMA:
    Nada hay peor que guardar lo que no queremos, lo que nos lastima, lo que en su momento nos hizo sufrir, no hay error mas grande que querer, pretender hacer felices a los demás, cuando nosotras mismas, necesitamos quien piense en nosotras, o por lo menos, amarnos así mismas, para poder amar y hacer felices a quienes tenemos cerca nuestro.
    Es hermoso amiga querida, pensar o recordar el pasado, pero ya sin lagrimas ni sufrimientos, alo mejor agradecidas de lo que nos haya tocado pasar, para apreciar lo que somos y lo que tenemos.
    No se te olvide amiga querida, que solo el que no habla no es escuchado, deja de pensar en los demás y piensa en ti misma.
    Mira dentro de ti y termina de descubrir la mujer bella que eres, esperando que la dejes salir.
    Mucho te agradezco el favor de tu aporte amiga querida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA AMIGA XIME:
    Hay amiga linda, me has sacado la risa, como también estoy segura se reirá nuestra bella Doral cuando lea que la comparas con un martillo, no me pasa la risa, como lo he dicho en otras ocasiones, en esta casita, sabemos llorar y sabemos reír.
    Así es mi corazón, no se porque no empeñamos en mantener presa ala mujer bella que todas llevamos por dentro.
    Nos dedicamos muchas veces a preservar el dolor y el sufrimiento. No lo queremos dejar ir y muchas veces, ni nosotras sabemos porque lo guardamos, no nos damos cuenta que su carga es pesada.
    Gracias mi Xime por siempre estar acá con nosotras, gracias por tu aporte, te lo agradezco desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  44. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA ERIKA:
    Muchas veces la criticas nos hacen ver lo importante que somos, la gente se preocupa de verte tus fallas, pero no se fijan en las propias, por ende, no las arreglan por andar siempre preocupados de los defectos ajenos, sabemos que eres una mujer muy valiente y bella, sabes como luchar por tus hijito y eso amiga mía, nos ha hecho en esta tu casita, quererte y respetarte, porque se que saldrás adelante, Dios es tu fuerza y tu guía, no lo olvides.
    Gracias amiga por tu aporte, lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  45. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ANEHELLE:
    Gracias en nombre de Doral por esos aplausos, que bueno que este artículo al igual que todos los demás sea útil para todas las bellas rosas que adornan nuestra hermosa casita virtual:

    Es cierto lo que dicen amiga querida, que la mentira nos hace felices, porque escogemos creer lo que nos según nosotros nos conviene, muchas veces no se discute la verdad tratando de llevar la fiesta en paz, o tratando simplemente de salvar lo insalvable.
    No es una dosis de sedante lo que nos dan amiga querida, mas bien pienso que son grandes dosis de inteligencia y aceptación, un comprender que si nos desprecian es sencillamente, porque no nos merecen y si dejamos ir, es porque sabemos que no merecemos llenar nuestra vida de las amarguras que se generan con el desamor y el descuido de nuestras parejas, porque si bien es cierto que vale mas dar que recibir, merecemos estar rodeadas de amor y armonía.
    Gracias amiga querida por tu valiosa participación, eres parte importante de nuestra casita virtual.
    Miga siempre:
    Amanecer cautiva.

  46. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENOS DÍAS KATTY:
    Gracias por tu mensaje, sientete en libertad de expresarte mi querida Katty, estoy segura que a todas nos gustaría conocerte, cuenta con este hermoso ramillete de rosas que adornan nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  47. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA ANA Maria:

    Te aseguro mi reinita que si hay espacio para mas palabras, esperamos por las tuyas que estoy segura, son tan valiosas como las de todas nuestra bellas amigas.
    Te esperamos mi corazón, acá hay lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  48. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENOS DÍAS QUERIDA LA CHINA:

    Hay alguien que no se equivoca amiga querida, Dios es el encargado de retirarnos lo que nos hace daño, el proceso de duelo aunque duro, no es imposible de sobre pasarlo, en cierta forma me alegra que te vea evolucionar, que se cuenta que sin el eres lo que no pudiste ser estando juntos.

    Te aseguro mi chinita linda, que al igual que tu viste a esa mujer hermosa y bella que eres, el también ya se dio cuenta de lo que perdió, el también ya se dio cuenta que vales como mujer, y no te sorprenda que ahora se de cuenta que al perderlo, saliste ganando.
    No me imagino la vida empezando de nuevo, con obligaciones y sobresaltos que ya los tenían superados con sus hijos, pero es que amiga no se porque se empeñan en buscar emociones fuertes que al final les hace perder lo construido.
    Gracias amiga querida por estar entre nosotras, ¿sabes que? Nosotras también te queremos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  49. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ROSELYS:
    Cuanta razón tienes amiga querida, debemos tomar las experiencias negativas del pasado para ir directas a lo que queremos.

    Creo que ser independientes, nos ayuda a no perder nuestra propia identidad que es lo que nos pasa muchas veces, bailamos al ritmo que nos toquen y sin quejarnos y cuando lo hacemos, es tarde.
    Considero muy importante hablar, pedir lo que queremos y ofrecer lo que podemos dar, sin llegar al sacrificio y en eso fallamos la mayoría de veces, es dar sin pedir, dar sin medida y cuando decimos basta, pasamos automáticamente a ser las malas.

    Sigue adelante amiga, sigue siendo valiente y bella, gracias por compartir con nosotros, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  50. Holaaaaaaaaa….. amigas hoy vi lo peor de lo peor, entre a trabajar estaba aprediendo, 2 dias de trabajo, y ya saben bye

  51. Hola Amiga amanecer cautiva del amor MODERADORA

    Muchas gracias por tu valioso comentario…sabes??? Me hizo mucho bien el leerte….Que Dios te bendiga SIEMPRE!!!!

  52. Muy buenas tardes a todas las q aqui se encuentran, y desde luego un abrazo desde aqui para mi YA amiga Doral, de su agradecidisima grandotota amiga ARACELY, muy acertado este tema, puesto q hay mujeres q no se atreven a dar un paso q saben ya q sera para bien tanto para ellas y los q la rodean…..pero felicidades mientras haya vida hay esperanza, no teman sean decididas, y no le den la importancia al hombre q no lo merece……..nadie tiene derecho a pensar y decidir x nosotros , mas q nosotros mismas, pero saben q como dice mi amiga Doral, no es ni antes ni despues , dios sabe ya ese momento , el ya lo tiene escrito para cada una, entonces no cargemos con una carga q no es de nosotros, q no nos corresponde , caminar con dios es caminar en camino seguro y el es el unico q nos ayuda con ese costal de penas, de dudas, de engaños, de traiciones y q feo decirlo pero es verdad, todo aquello q te dan o q das se regresa , donde esta escrito eso , no lo se pero asi es……..cuando yo me divorcie , casi me volvia loca , queria vender casa , carros, y no miraba q hiba a dejar mis grandes amistades, esa familia q dios me ha regalado en el grupo de oracion , solo queria desaparecer y q cuando amaneciera la gente no me mirara como la fracasada, me daba verguenza andar ahora sola sin mi marido, un marido q despues de 21 años estar compartiendo muchas cosas se fue , bueno nos divorciamos ( para el caso es lo mismo) y hubo gente q me dijo “NO TE VAYAS ARACELY, EL AHORITA SE CREE MUY GUAPO, JOVEN, CON DINERO , CARRO BUENO , PERO TODO SE ACABA, QUEDATE PARA Q LO MIRES CUANDO CAIGA, QUEDATE DATE ESE LUJO” y yo decia yo no quiero mirarlo sin nada, no quiero mirarlo destrozado , derrotado y me quede, el q me interesa q lo sepa es dios y el ya lo sabe, q yo nunca le he deseado nada malo y un sin embargo despues de 20 años en una empresa lo corrieron, se habia dado el lujo de sacar un carro del año y lo tuvo q devolver x q no podia ya con los pagos, se caso con una mujer mala, pero en fin enamorado de ella, y pasa x cosas feas en su vida ella lo humilla, le grita, lo desprecia etc, pero bueno esta enamorado de ella y q bueno , yo aqui estoy donde mismo y ahora eso ya paso para mi ese trago amargo ya lo dijeri, ya paso ahora es digno de mi lastima, como se mira , como actua , no tiene nada, y solo dios sabe q yo aun oro x el , pues es el padre de mis hijos y el hombre q ame x siempre pero q ya es parte de otra historia en mi vida , q dios lo bendiga x siempre …..pero yo no me condene a vivir con un hombre q no me amaba

  53. HOLA!!!
    GRACIAS POR CADA PALABRA Q NOS REGALAS SABES ULTIMAMENTE ME E SENTIDO MUY DESTROZADA SIN GANAS DE VIVIR NI DE SEGUIR EN EL CAMINO TANTO DOLOR SIENTO Q ME AHOGO..CREO Q AME MAS DE LO QUE SE PUEDE AMAR Y SE PUEDE UNO HUMILLAR..SABES A VECES QUIERE CORRER Y QUE ME DEJEN EN PAZ Y PODER SEGUIR MI CAMINO DEJAR DE SENTI LO QUE SIENTO PERO SUEDE LO INESPERADO LLEGA Y ME PIDE UNA NUEVA OPORTUNIDAD Y CAIGO OTRA VEZ.. Y PUES VUELVE Y JUEGA..QUISIERA SENTIR ESE VALOR GRANDE PARA ARRANCAR Y NO MIRAR ATRAS ASI ME ESTE CONSUMIENDO EN EL DOLOR PERO NO PUEDO Y ESO ME COLOCA SUPER MAL :sad: .. CUANTO DAÑO ME HAN HECHO Y LO E VISTO Y SIGO MUCHO MASOQUISTA JEJEJE.. NO SE SI LO QUE SIENTO ES AMOR O NO SE.. AYUDAME !! :sad:

  54. HOLA SOFIA BUEN TENGAS HOY Y SIEMPRE……………..ME DECIA EL OTRO DIA MI HIJA DE 16 AÑOS” MAMI X Q SE SUFRE CUANDO SE QUIERE” Y LA VERDAD NO SABIA Q RESPONDER, Y LE DIJE ES BIEN BONITO AMAR Y SER CORRESPONDIDO AUN MAS , SE DEVE DE TENER UNA ILUSION Q TE LEVANTE CADA DIA,CON ANIMOS DE SEGUIR ADELANTE , Y SABES Q UNA ILUSION NO ES PRECISAMENTE UN HOMBRE , UNA ILUSION ES DAR GRACIAS A DIOS X UN DIA MAS, X PERMITIRNOS LEVANTARNOS DE NUESTRA CAMA YA Q HAY OTROS Q ESTAN POSTRADOS EN ELLA Y NO PUEDEN DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y DE TANTAS OTRAS COSAS Q DIOS NOS REGALA LA ILUSION DE PODERTE BAÑAR ARREGLARTE, MAQUILLARTE PEINARTE Y PONERTE BIEN BONITA PARA TI, SENTIRSE UNO BELLA X DENTRO Y X FUERA ES LO MAXIMO, ILUSION ES VOLTEAR A TU ALREDEDOR Y MIRAR Q ALGUIEN TE SALUDO Y TE SONRIO, ILUSION ES TENER PAZ INTERIOR Y TENIENDO ESO LO TIENES TODO , ESO TE LO DIGO DE TODO CORAZON Y X Q LO EXPERIMENTE Y LOS RESULTADOS PARA MI VIDA HAN SIDO MUY BENEFICOS , NOSOTROS LAS MUJERES VALEMOS TANTO COMO NO TE PUEDES IMAGINAR, LOS HOMBRES NO VALEN LA PENA DERRAMAR LAGRIMAS X ELLOS , ESPERARLOS, Y AUN ASI DEJAROS HUMILLAR X ELLOS NO PIERDAS TU TIEMPO ESPERANDO A Q CAMBIE, “”” N O L O H A R A “””DECIDETE CUANDO TU QUIERAS A DECIR YA BASTA , YO VALGO Y MUCHO , LAS OPORTUNIDADES DE DECIDIRTE SE DAN SOLO UNA VEZ Y SABES Q NO TE ARREPENTIRAS DE HACERLO, SE TE ACABARA ESE CANSANCIO Q LLEVAS A CUESTAS, DORMIRAS HASTA EL AMANECER, CAMINARAS TRANQUILA X TU VIDA Y APRENDERAS A SER FELIZ SIN UN HOMBRE Q SOLO TE CAUSA DAÑO Y Q HACE Q TU VIDA SEA CANSADA …SE FELIZ DIOS TIENE ALGO PREPARADO MUY BUENO PARA TI, DIOS TE AMA Y EL QUIERE Q TU LE PIDES AYUDA EL TE RESPONDERA, CUANDO SEA EL TIEMPO PARA TI………………..CUIDATE Y YA SABES X AQUI SOLO ENCONTARARS BUENAS AMISTADES

  55. SOFIA: no te desesperes alguien mas experto x aqui te respondera, ten un poco de paciencia ,y comprension somos muchas las q quisieramos q alguien experto nos diera palabras de aliento, asi como mi muy queridisisma SRA. DORAL, la quiero x q he aprendido grandes cosas de sus palabras, y si antes estaba firme hoy soy como un soldadito , la quiero mucho , aunq no la conozco la visualizo y la llevo en mi corazon .cuidate y q dios te bendiga !!!!! ok!!!!!

  56. HOLITA SOFIA QUERIDA:

    He leído y analizado detenidamente tu caso amiga querida, y tambien me doy cuenta de que la respuesta obtenida por Aracely, lleva una buena dosis de ánimo, cariño y verdad, con la cual estoy totalmente de acuerdo en todo lo que te dice sobre tu comentario.

    Pero aparte de todo éso, se puede observar claramente que tienes muchos traumas, muchas confusiones, contusiones y trastornos ideopáticos que convendría tratarlos por separado, y vamos a hacerlo aquí y ahora mismo si tú nos lo permites por favor:

    1.- Te sientes destrozada, sin ganas de vivir, ni de seguir en el camino de tanto dolor. Es un efecto… pero estudiemos la causa:

    2.- Dices que te ahogas por haber amado más o mejor de lo que se te exigió. Es tu reflejo emocional, una acción…pero analicemos tu reacción.

    3.- Sientes que te humillaste al grado de la desesperación, tocaste fondo y fuiste más allá, te hundiste en el lodo de tu propio charco de autocompasión, conmiseración y autodevaluación. Te sientes destruida, vejada, humillada y ahorcada, vencida y hasta vendida al infortunio…¡BRAVO!…¡Digamos: Salud por la derrota parcial o total, pero al fin derrota!

    ¡No, no…no! no me estoy burlando de ti querida, estoy feliz por ti; ¿Sabes por qué?, porque nadie puede subir tan alto, como quien ha caído tan bajo. Y entre más hondo caes, es mayor la oportunidad de volver a subir justo en la medida que has caído.

    4.- Esto te hace sentir ganas de salir corriendo y huir de todo y de todos y que te dejen en paz. ¿Te sientes acorralada por ti misma? sí; sentiste ganas de salir corriendo pero nunca pensaste en darte un tiro ¿cierto?, entonces al sentir deseos de salir corriendo es un reacción a la vida y no a la muerte total.

    5.- Sientes que si la gente te deja en paz, tú podrás seguir tu propio camino para asegurarte de que podrás así dejar de sentirte manipulada, acosada, hostigada y denigrada. ¿Crees que toda la gente del mundo tiene la culpa de lo que un ser del mundo te hizo a ti? ¿Tu dolor te hace generalizar el dolor o la alegría de los demás?
    ¿No piensas en aquellos que sí te aman y te necesitan?

    6.- Pero te sientes presa de tu inseguridad, cuando ese hombre regresa a tu lado (dices inesperadamente) y vuelves a caer en sus brazos, en su cínico juego de cazador soez y burdo manipulador de corazones débiles, para luego cuando él ha saciado sus intereses (o sus instintos de macho), vuelve a dejarte botada a tu suerte, desamparada emocionalmente y exiliada de su vida, como si tú fueras un trapo viejo que ya no le sirve para nada. Dime: ¿Quieres seguir siendo su “cosa”, o su trapo con el que se limpia la nariz cada vez que se le da su gana y luego te bota a un cesto de basura? ¿Crees que es todo lo que tú mereces en esta vida?

    7.- Tu alma agoniza en un grito desesperado, queriendo tener el arrojo, el valor de arrancar quién sabe para dónde, pero no mirar hacia atrás, así te lleve la p… (perdón) mamá de dolor. ¿Tú crees que con huir como una cobarde por la puerta falsa vas a poder borrar el pasado como si fuera con una varita mágica o por obra y arte de magia.? -YO TE DIGO QUE SERA PEOR SI HUYES- ¿Por qué no aprendes a enfrentar serenamente con valor, voluntad y fe en Dios nuestro Señor tus propias transgresiones? Nadie te obliga a seguir amando y entregándote a ese miserable que está haciendo contigo lo que se le viene en la gana porque tú se lo permites. ¿Por un ratito de placer carnal, pagas casi la mitad de tu vida con dolor? ¿Te parece justo Sofía? ¿Tú eres un objeto sexual para él…pero tú qué? ¿No mereces ser amada y respetada como mujer?

    8.- Finalmente viene tu propia sentencia en tus palabras llenas de gracia mezclada con un poquito de ironía cuando dices: “Cuánto daño me han hecho y lo he visto… y sigo siendo masoquista.”

    Sí; tienes mucha razón, sigues siendo una masoquista porque quieres y lo seguirás siendo hasta que te des cuenta que el masoquismo es la puerta abierta más peligrosa para males peores y mayores: Me refiero a las afasias cerebrales, a la paranoia y a la esquizofrenia de donde ya no podrás salir tan fácil, si continúas aferrada a tu obsesión enfermiza que tienes por ese tipo que no es, ni existe ni vale nada como hombre.

    Dices que no sabes si lo que sientes es amor, costumbre o capricho mi niña, yo digo que no es ninguna de las tres cosas: ni amor, ni costumbre ni capricho, sino una terrible carencia de afectos, inseguridad, inexperiencia y fobias mil a muchas cosas, y como es lógico buscas refugiarte en ese hombre para sentir el don aceptación y de pertenencia que padecen las personas que refieren desamparo emocional, un problema afectivo clase C. (avanzado).

    Así en ese estado tan lamentable en el que te encuentras reina, no es conveniente que tomes ninguna decisión, si acaso darte un respiro, un espacio, un tiempo para serenarte, tranquilizarte y poner en orden tus pensamientos, que te dejes de sentir como una liebre atrapada en el cepo de tus sentimientos, una esclava, una sirvienta al servicio del vicio por estar con ese hombre, una pobre ilusa soñadora que depende emocionalmente de un hombre vacío, frío, indolente, grosero, manipulador y calculador como si él lo fuera todo: El aire que respiras, el agua que te quita la sed, la tierra que sostiene tus pasos, y el único hombre que puede apagar el fuego de tu terrible confusión. Oyeeee:

    ¿Qué te dice tu corazón? ¡Lo estás ahogando!

    Lo tienes tan maniatado, tan atado y tan amordazado, que no dejas que tu corazón respire, piense ni sienta, ni actúe, ni mire con claridad, estás cegada, doblegada y drogada por ese mal amor que tambien te tiene destrozada y tú lo sabes.

    Podría decirte muchas cosas mi corazona, pero tú lo que necesitas no son los consejos de una amiga, tú lo que necesitas reina querida es de toda una terapia. Las opiniones cuentan claro, pero erradicar el cáncer que traes en tu alma y que te está consumiendo (como tú dices), creo que no se puede concentrar en un simple comentario de letras. Pero sí puedo sugerirte que te hagas revisar por un buen neurólogo para que éste diagnostique exactamente hasta qué grado mental o nervioso estás afectada y buscar de manera inmediata el posible tratamiento de tu pronta recuperación, antes de que tu sistema nervioso central te haga delirar y ver cosas que no existen, no hay necesidad de llegar a tan tremendos estados de caos y enajenación mental o neurótico ¿Verdad mi bebita hermosa?

    Siento en mi corazón que estás muy a tiempo Sofy querida, aunque tu veas muy difícil esta situación que no es imposible de solucionar y que gracias a Dios tuviste el valor de escribirnos y solicitar ayuda a tu problema. Pero reina, tienes que ayudarte a tí misma primero, de otra manera ¿Cómo podrías asimilar todo lo que nosotras tus amigas de esta casita virtual pudieramos decirte?.

    Dime qué piensas por favor mi vida, estaré pendiente de ti. ¿Sí?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  57. Hola Querida Doral :smile:
    Sabes como muchas amigas aqui me encontraba pasando por un mal momento pero al leer tu disertación me hizo evaluar mi vida y la verdad tengo mucho que agradecer a Dios por tantas bendiciones a pesar de lo que otras personas no puedan hacer con el propósito de que sintamos dolor, pena, tristeza, deseperanza, falta de fe, de ánimo, de optimismo entre otras muchas negatividades pero sabes y saben no vale la pena porque somo seres tan valiosos por el gran corazón que tenemos para brindarnos y brindar a los demás con el deseo de ser felices, alegres, animosos.

    Queridas Amigas tomemos el buen consejo que nos brinda la querida amiga Doral es momento de despertar y avanzar con nuestras vidas para si ser modelos para otras y otros porque no, demos mensajes de lucha, de sí se puede modificar la tristeza y dolor por alegría y felicidad mediante el esfuerzo de querer que sea asi. Las exhorto mis queridas amigas a intentarlo.

    Besos SmileMili

  58. HOLA!!
    GRACIAS DORITA Y ARACELIS , MIL GRACIAS POR SUS PALABRAS DE VERDAD ME HACEN CALMAR Y SENTIR QUE AL FINAL AY UNA PUERTICA ABIERTA PARA MI.. CADA DIA TRATO DE CALMARME Y LLEVAR LAS COSAS CON CALMA Y TENER EL VALOR DE ENFRENTAR LOS PROBLEMAS COMO SON.. CREO Q NO A SIDO FACIL PARA MI TODA ESTA SITUACION DE VERDAD NO ES FACIL PARA MI ES UN DOLOR DERROTADOR A VECES TRATO DE NO PENSAR DE COLOCAR MIS SENTIMIENTOS EN ORDEN.,pero como dicen ustedes ya e caido tan bajo q se me nota, mi vida no era asi era tan diferente tan distinta mis planes eran otros hasta q aparecio el en mi camino claro con mi ayuda, mi cabezita no descansa casi pienso mucho y pues de verdad voy en el camino sin saber q quiero de verdad, e querido ir a un sicologo a contarle mi problema para ver si tiene algo de ayuda, por que es que yo me siento culpable en gran parte por haberle echo daño primero a el pero jamas llegue al extremo como el conmigo.. E sufrido tambien me e reido de mi caso y de verdad Dorita se me nota ya lo q estoy pasando o mejor dicho lo que estoy sufriendo.. Buscar otra ayuda podria ser buena pero de verdad ustedes me alientan con sus palabras y pues me dan una luz de esperanza entre tanta pensadera q me esta consumiendo cada dia q pasa.. Ojalas y ruego a Dios tener el valor de enfrentar cara a cara y decir no mas pero que ese no mas sea definitivo y que no me siga haciendo tanto daño q creo que ya mi cabezita comienza a pensar mas de lo que debe pensar..
    GRACIAS MI QUERIDAS AMIGUITAS VIRTUALES AN SIDO PARA MI COMO UNAS MADRES LAS QUIERO!!

  59. que deprimentes que son mujeres!!! si se dejan de un hombre,no tienen porque ponerse mal ni angustiarse parece que se les terminan el mundo.
    todos estos comentarios son de mujeres con poco autoestima que no se saben valorizar como personas.

  60. Muy buenas tardes a todas!!

    Estimada Doral:

    Wow, Wow, Wow con este tema, la verdad me llegó hasta lo más profundo del corazón, ahora entiendo, hace como 4 años yo viví una relación y cuando terminó yo me sentí morir, no comprendía por qué si yo me decía que siempre dí lo mejor de mí, más tarde entendí que es preferible que te hablen con la verdad por muy dolorosa que sea como tú dices, ya que mi ex- no había podido olvidar a su novia anterior que se había ido de novicia para ser monja y cuando se dió cuenta que no era su vocación regresó a buscarlo se casaron y ahora tienen un niño, yo pasé por lo peor con todo eso, le pedí tanto a Dios que me ayudara a salir de esa situación y gracias a El y el tiempo que todo lo cura, dejé atrás todo ese sufrimiento y ahora sigo adelante con mi vida, tengo fe y esperanza de que llegue a mi vida ese amor verdadero!!

    Gracias por escucharme, me despido un abrazo a todas!!

  61. hola mi querida amiga muy bueno este articulo soy una de tantas que sufre por cuestiones de la vida y del amor pero como cosa de DIOS entre por aqui y encontre esta pagina que me llamo la atencion mucho por que todas esa spalabras las nesecitaba mucho por las cosas que me estan pasando y creo que ahy mucha razon en todo loq ue dices hay que ser fuertes para asimilar las penas por personas que no merecen nuestro cariño se sufre mucho como no te imaginas pero la vida continua y deveras mis cariños para ti por esas exceelntes palabras bien dichas ahora por fin encontre este espacio como amiga para levantarme en todos los esntidos de mi vida y aprender mas de ti para no volver a caer y no ser muy entregadas al amor por alguien que solo nos hace sufrir y nunca piensan que somos seres humanos de carne y hueso y que solo saben lastimar sin importarle nada de uno mil gracias por tu articulo me levanto la moral para darme cuenta que valgo mucho como un todo por todo lo que soy :sad: :sad: :cry: :cry: :cry: justo como obra de DIOS te encontre el sabia que nececsitab todo esto para poner mi mente en claro y seguir adelante ps ya pasara todo lo que me toco con tu ayuda y con la yuda de nuestro señor aquien amo tanto por el dolor que llevo en mi alma y con la fe que algun dia sanara del todo ya el tiempo diran muchas cosas eres muy linda al escribir para todas las mujeres que nos encontramos aveces sin ese afecto que nesecitamos y esas palabras que levantan el autoestima mil gracias y que DIOS te bendiga

  62. HUY PADRISIMO TEMA! DE VERDAD MUCHAS FELICIDADES, ME AYUDO UN BUEN, DEJENME CONTARLES QUE YO HE TENIDO UNA PEKE DESILUCION CON UN CHICO, EL SE VEIA TAN DIFERENTE A LOS DEMAS Y RESULTO IGUAL, ME TRATO CON LA MISMA MANO QUE LOS DEMAS, ME CORTO MIS ALAS COMO LOS DEMAS, Y SABEN ME VALIA X QUE YO DECIA ANTES DE QUE ME LAS CORTEN YO ME DOY CUENTA Y LAS ESTILLO PARA QUE SE CORTEN X SI SOLAS, A QUE ME REFIERO A QUE YO DESCUBRI QUE EL YA ERA INDIFERENTE QUE YA NO ME QUERIA CON LA MISMA INTENSIDAD, Y SABEN YO LO RECONOCI, AHORA BIEN, SIEMPRE EH DICHO QUE NO ESTOY INFELIZ X LO QUE ME PASO, SOY FELIZ X QUE DI MAS DE LA CUENTA Y PUDE HABER DADO MAS, PERO EL ME DEVOLVIO EL REGALO, Y ESTOY CONTENTA X QUE ESE REGALO PUEDE QUE SEA PARA ALGUIEN MEJOR Y QUE VALGA LA PENA… MIS AMIGAS GRACIAS X ESCUCHARME, SOLO RUEGO A DIOS QUE PAGUE X LO QUE ME HIZO SENTIR Y QUE YO ME DE CUENTA DE QUE EL ESTE ARREPENTIDO, RUEGO A DIOS QUE REGRESE Y ME SUPLIQUE, PERO TAMBIEN RUEGO A DIOS TENER LA FORTALEZA DE RECHAZARLO Y QUE APRENDA DE SU PROPIA LECCION, MUCHAS GRACIAS X TUS CONSEJOS MI AMIGA DE VERDAD ME SIRVIERON MUCHO!!!! HASTA PRONTO
    :razz: :razz:

  63. EXCELENTE Y GRACIAS …. LO NECESITABA….. BYE.

  64. Sofia
    Piensa en ti ante todo,yo pase por lo mismo que estas pasando y mientras mas larga le das al asunto y te dejas seguir utilizando como un titere,las secuelas emocionales,psicologicas seran aun mayores y peores para tu salud mental.

    NO ES JUEGO,LA SALUD MENTAL ES MUY PRECIADO y si sigue asi llegara un momento que perderaa la orientacion y de ahi a la locura no hay mucho trecho.
    OJO!No te descuide,actua,reaciona,hazlo ahora,alejate,cierra,aunque te duela pero libre de ataduras insanas y dañinas para tu mente y espiritu,quizas mas tarde sera demasiado tarde.

    Yo tambien cai en manos de un cinico y patan (un patan musulman,ni siquiera existe una palabra para definirlo)y sufrir todas clases de vejaciones,humillaciones,burlas,desprecios hacia mi y detras de mi con sus amigos.
    Yo era solo un objeto que utilizaba para satisfacer sus instintos de macho y su Tarjeta automatica para cubrir sus gastos,exigencias y necesidades economicas.Perdi mi dignidad de mujer,aun me estoy recuperando y eso duele,muchisimo,cuando has entregado todo y al final solo resulta que no significabas nada,que solo fuiste un objeto.

    SOFIA RECAPACITA:
    Todo se cura.Tiempo al tiempo,yo tampoco creia desengancharme a esa relacion,.pero un dia cai tan bajo y me senti tan humillada,burlada y vejada que decidi que nadie tenia el poder de destruirme,que mi vida me pertenecia y por lo tanto nadie tenia el derecho ni poder de hacerme infeliz y condenar mi existencia.

    Al final solo le desee todo lo mejor…(aunque por dentro le deseaba la muerte) Sabes su reacion?que heri su Ego y Orgullo machista,le demostre que el no tenia el poder de hacerme infeliz y que el era una experiencia mas de la vida…NO LE DES EL PODER A NADIE DE HACERTE INFELIZ Y DESTRUIRTE,ES TU VIDA,TU VIDA DEPENDE DE TI.

    Cuidate!besos :wink:

  65. Doral
    Me has conmovido y llegado hondo tu consejo a Sofia,me senti plenamente identificada y familiarizada con la respuesta que diste a Sofia,era como si la respuesta y tu consejo fuera te dirigido a mi :oops:

    La verdad que las mujeres tenemos muchas historias en comun y que nos resulta a todas familiares.Las mujeres debemos siempre cargar con la cruz del martirio?
    Quizas nuestra educacion donde nos han enseñado de modo erroneo que el amor lo puede y lo soporta todo?Que los hombres son todos iguales? que mejor un malo conocido,que bueno por conocer?y asimilamos el comportamiento de los hombres como algo normal y vamos resignandonos a ser unas martires en nombre del amor?

    Creo que las mujeres debemos comenzar inculcar a las nuevas generaciones que la mujer vale,que somos seres vivientes,que sentimos,padecemos y que no somos de hierro para ir de martires cargando una cruz toda la vida.
    Ni que fueramos Jesucristo,que cargo una cruz en la lucha de unos hermosos ideales.
    Pero nosotras cargamos una cruz que no nos conduce a nada(no salvaremos al mundo como Jesucristo,al contrario nos aulesionamos y destruimo lo preciado que tenemos que es la vida y nuestra salud.)

    Doral:
    Siempre es un honor leerte,eres una luz entre tanta oscuridad y dolor.Dios te bendiga!

  66. Hola a todas, es mi primer comentario, y realmente desde que visite esta pagina por error, he leeido los articulos y me han ayudado mucho, sobre todo este articulo, que hase que me valore mas como mujer y que sea feliz con las personas que quieren ser feliz tambien, e ignorar a aquellas que solo desean lastimar.Saludos a todas y que Dios las Bendiga. Con carino Magda.

  67. Dios… que bueno que encontre esta pagina, los articulos son directos y es la pura verdad no debemos permitir que nadie
    nos lastime, gracias por que con esto nos enseñas a salir adelante!!!!!!!

  68. GRACIAS!!! realment son las palabras que necesitaba para aliviar est gran dolor que me aqueja estos ultimos dias,por alguien que no supo creer en el amor que le brinde por much tiempo. solo espero que ahora mi corazon :cry: pueda comprenderlas. simplement GRACIAS!!!

  69. SIMPLEMENTE GRACIAS, que bonito articulo

  70. gracias por todas sus palabras,los consejos que le da a nosotras la mujeres;para seguir adelante. :mrgreen:
    Se lo agradesco de todo corazon.
    GRACIAS! :mrgreen:

  71. gracias por este articulo realmente no vale la pena seguir sufriendo por alguien que no se lo merece, que acaso todos los hombres son iguales. de verdad me da miedo empezar otra relación esque ya no confio como podre saber si es la persona perfecta porque de novios dan una cara y de casados dan otra que uno se queda sorprendioda de que con esa persona yo no me case. de verdad estoy muy dolida porque me despresiaron , humillaron y ofendieron, estos articulos me han ayudado mucho pero como poder confiar en otro hombre y no es de que ya me quiera juntar pero me aterra la idea de que sean todos iguales. me podrian ayudar mi e-mail es mon-capri@hotmail.com . gracias amigas

  72. Gracias!!! Necesitaba urgentemente de un consejo que me sacara de mi depresión. Voy mas tranquila a casa.

  73. Hola, amiga no te imaginas lo bien que me hacen tus consejos en estos momentos muy dificiles que estoy pasando, quisiera que me escribas aconsejandome te contaré que hace tres mese fallecio y mi hijo de 28 años, profesional, novio, excelente hijo, me separé de mi esposo por su mal trato y poco de amor a sus hijos hace unos 05 años, y cuando mis sueños de lograr a mis hijos como profesionales él se fue ahora me quedan 03 una de ellas esta estudiando en la Universidad y a veces me parece que no voy a poder pasar por esto me siento tan sola tan indefensa tan triste, no sabes como me siento, por favor aconsejame te voy a agradecer muchos besos
    TECHY.

  74. Hola doral, sabes este articulo me ha llegado a lo más profundo de mi corazón de veras, tiene tanto de mi vida que pareceria que me conoces, gracias que Dios te Bendiga

  75. Hola doral, este articulo ha llegado a lo mas profundo de mi corazón, no sabes cuanto me ayudado, Dios te bendiga :cry:

  76. :lol: hola esta pagina esta bellisima no sabe lo hermoso que fue ingresar justo en el momento que mas lo necesitabva estoy a punto de divorciarme de un ser que no supo valorarme como madre de mis hijois como mujer y como esposa , pero no importa se que en la vida todo se puede tengo tres niños y de ellos y con ellos soy feliz…de todo corazon que en la vida haya muchas personas que nos hagan ver lo mucho que valimos y nos demos nuestro lugar bendiciones del Divino
    gracias…

  77. :roll: me encantó, todas y cada una de tus lineas son tan profundas y a la vez tan ciertas. Tengo 32 años, me separé de quien fue mi esposo hace mas de un año y medio y no hemos podido lograr una relación cercana ni por nuestra hija. Me he sentido muy herida y afectada con sus palabras y su proceder, pero esa frase que mencionaes ” TOMAR LAS COSAS Y LAS ACCIONES COMO DE QUIEN VIENE” y ser objetiva para no sufrir ni que me afecten las bajezas de una persona que ya esta siendo castigada por el hecho de ser quien es.

    Muchas gracias Doral, tus palabras inspiradoras y alentadoras me han ayudado mucho y se que ayudaran también a muchas mujeres que se encuentren o se hayan encontrado en una situación similar a la mia, y nos servirá a todas para protegernos y amarnos mas de tal manera que nadie vuelva a lastimarnos.
    VVSZ

  78. Hola Doral, soy una mujer mexicana 30 años hace 3 días tuve una charla con un hombre que me humillo y despreció hace como 2 años, causandome mucho dolor, es cierto que todo lo que hagas se regresa sabes el sufrió por amor, jugaron con sus sentimientos como el lo hizo conmigo no me alegra, en lo absoluto, pero el me pidió platicar conmigo accedí para cerrar circulos y darme cuenta de que tan fuerte soy, y sabes sali victoriosa, me doy cuenta que perdone dejé ir ese sentimiento y me siento liberada, sin embargo debo contarles que el me repitó en esa charla que no le intereso, ni quiere una relación con nadie por ahora, creo que los hombres son tan orgullosos que ellos queiren decir la última palabra no acepan que nosotras seamos capaces de olvdarnos de ellos y les afecta que ya no mostremos interés, creo que ese hobre no va cambiar, pero ahora nisiauquiera me interesa su amistad. me siento feliz, me siento contenta por ser libre emocionalmente

  79. Querida y admirada amiga Dios te puso en mi camino. Terminé como full lágrimas en mis ojos. No te imaginas el ánimo que me han dado cada una de tus palabras..tan sabias..tan cargadas de amor. Mil gracias, y que Dios bendiga tu gran labor. Eres una gran amiga.
    Abrazos:)

  80. Ah,se me olvidaba decirte…acabo de encontrar tu página por mera casualidad en internet. Me encontraba vacía y triste, y tus artículos me han llenado de una fe inmensa. No he podido despegarme de la compu. Qué belleza en todos los sentidos. A partir de hoy, seré por siempre fiel admiradora de esta página, y de ti, fiel amiga. Elisa.

Comenta, tu opinión también es valiosa: