Si la vida no tiene sentido, plantéate recomenzar

© | |


A veces la vida va por la dirección equivocada, estudios que no nos gustan, trabajos que no nos satisfacen, amor por quien no nos corresponde, amantes solitarias llorando y esperando un milagro en nuestras vidas. En situaciones así, debiéramos plantearnos recomenzar, tirarlo todo, y comenzar de nuevo.

Hace unos días hablando con una amiga, me comentó que su vida era todo un desastre y que estaba perdiéndole el sabor y el sentido a la vida. ¿Tan grave estás? —“le respondí enseguida- Y la verdad es que se quedó sorprendida ante mi respuesta inesperada.

Sin embargo, debo reconocer que la primera sorprendida fui yo misma al escuchar sus comentarios cargados de dolor: “Vivo entre dos mundos, y siento que no pertenezco a ninguno”.

No cabe duda, de que cuando la mujer vive en soledad, careciendo de la más elemental caricia o gesto afectivo, se tiende a idealizar a cualquier hombre, corriendo el peligro de enamorarse muy fácilmente, sin importarle incluso, que el hombre de sus sueños esté ya casado, o tenga compromisos ya establecidos con otra mujer. Se asume el riesgo y se toma la decisión sin importar el qué dirán o el qué pasará, con tal de no quedarse sola. Y como es de suponerse, acaba saliéndose con la suya, al menos por un tiempo.

No pasan ni dos meses cuando llega lo inevitable: La esposa del hombre se entera y le monta todo un escándalo con palabras hirientes: “Eres una cualquiera”, “una robamaridos”, “una vulgar inconsciente”, “no tienes vergüenza”, “¡me las vas a pagar, esto no se quedará así!”…

Empiezan las amenazas, las disputas, los encontronazos, las reclamaciones, las venganzas y por supuesto, la guerra de nervios con los ánimos caldeados de parte y parte, y no faltará por allí hasta quién diga: “Pobrecita ella, tan guapa que es y volverá a quedarse sola por andarse metiendo con quien no debía”.

Fuerza para recomenzar

Un precio demasiado alto por ser amada y aunque sea por un momento haber sentido que le importaba a alguien, aunque ese alguien haya sido el menos indicado. ¡Se siente ahora peor!, la agobia su destino, vuelve a la oscuridad sedante de su cuarto, se siente oprimida pero no vencida, quiere salir del charco de la compasión por sí misma, pero le duele el alma, le duelen los años, le duele la vida y sin embargo cargando a cuestas su pena, su tristeza y su frustración, toma en sus manos el escudo de la fe y define levantarse: ¿Por qué privarse de la alegría de haber aprendido de una experiencia maravillosa? ¿Por qué no tomarlo como un tropiezo de enseñanza?, y ¿por qué reprimirse las ganas de volver a intentarlo con otro hombre que la supiera valorar justamente?

Yo misma he realizado un recomienzo en mi vida, había tomado muchas malas decisiones, pero he tenido un divorcio y con ello un nuevo comienzo desde cero, radical, un nuevo camino, nuevos intereses: retomé los estudios, trabajo, hogar, familia, amigos, y me alcé con unas ganas infinitas de vivir, de ser, de figurar, de sobresalir, de sentir… y es que la vida, aun con tantas carencias y soledad, merece ser vivida con intensidad.

No siempre se corre con la suerte de sentir tan profundo ni de mirar tan alto cuando acabas de levantarte de una enorme caída. Sin embargo mi amiga sabía que si seguía con aquel hombre casado terminaría mal, que acabaría encerrada en su cuarto llorando su pena indefinidamente. Su vida era un desastre, se había enamorado de la persona equivocada, su vida había tomado el rumbo equivocado… Siendo así, ¿cómo no hacerle mi última pregunta?:

“Estando en la situación en la que estás, ¿has pensado en dar la vuelta y recomenzar tu vida?”

Yo no me lo pensaría ni un momento, de hecho, he estado en sus zapatos, y he logrado recomenzar mi vida. Se puede dejarlo todo, se puede volver a empezar, se puede, yo he podido, tú también podrías. Plantéatelo.

© Autor: Doral.

Todos tenemos dos vidas. La segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una


Anterior

Yo sólo quería amarte, pero no me merecías

Yo sólo quería una historia de amor contigo, pero acabé dándome cuenta de que sólo estabas esperando a que me fuese de tu vida. No luchaste por este amor, no hacías nada por mejorar nuestra relación, y no me dejaste motivos para seguir…...

Lo siento amor, ya no significas lo mismo para mí

Nunca es cómodo decir adiós, rompiendo una relación. Pero a veces, aunque provoque dolor, es lo mejor que se puede hacer por el bien de ambos: Por ti, porque si ya no le quieres, no es bueno que te obligues…...
Siguiente

7 comentarios en «Si la vida no tiene sentido, plantéate recomenzar»

  1. Hola
    esta es una reflexión super acertada, yo creo que a veces necesitamos tocar fondo para lanzarnos hacia arriba de nuevo e iniciar desde cero, grandes logros en mi vida los he realizado gracias a eso, el impulso que agarro es definitivamente arrasador, Me encanta que siempre nos incitan a superarnos y salir adelante. Somos guerreras incansables, hermosas e inteligentes.
    Feliz inicio de año, Que tod@s logren sus anhelos y sean muy felices.

    Responder
  2. Esto es totalmente cierto, hay que recomenzar, si lo viejo no vale nada se vuelve a empezar que total nada o poco pierdes porque nada de valor tienes

    Responder
  3. es hermoso lo que escriben…pero y cuando hay hijos que encariñaste a esa persona que los vio como a sus propios hijos, que se ha ganado a pulso el amor, y tu quieres huir porque su pasado de él te persigue, pero por otro lado tus pequeños te piden que no los alejes de él. que haces?? ayuda porfavor

    Responder
  4. leer esto me ayuda mucho pero sigo confundida ,nose si yo pido demasiado me siento sola auncuando esta conmigo .ya nunca compartimos gustos si no es por los ninoss me case de pedirle tiempo para nosotros soy muy romantica pero el es un hielo y creo que le da lo mismo asta que me ve muy alejada reacciona pero eso solo dura unos dias y seguimos igual quisiera un comentario gracias

    Responder
  5. Después de un fracasado matrimonio lleno de sinsabores, humillaciones, desprecio y total desamor que termino hace tiempo en muy mal plan, sigo tratando de pensar q un dia todo podría cambiar para bien y que por fin podre ser la mujer que siempre soñé ser. Me encuentro sola porque no pude soportar mas esa vida que llevaba le puse un alto al abuso y maltrato tanto fisico como emocional que siempre vivi. Me siento culpable por no resisir y mantener la relacion pues mis hijas hoy no tienen un hogar , una familia una buena situacion economica, a pesar de mi arduo trabajo no logro sacar adelante mi vida, me siento fracasada, miserable, enferma, horrible ya nada me motiva, deseo no existir casi todo el tiempo, hay una persona que dice amarme con todo su ser, un antiguo amor que me busco siempre y no paro hasta encontrarme, lo quise mucho y hoy ya no es lo mismo el esta casado y tiene una familia lo hevrechazado una y mil veces pero me dice q no volvera a perderme, a veces pienso que mas. Que amor es lastima lo que siente x mi, al final de cuentas de nadasirve pues seguire tan sola y miserable como soy, solo deseo un dia dormir y no volver a despertar nunca mas, ya no puedo mas, estoy tan cansada de fracasar solo deseo ya no existir a mis 50 ya no queda tiempo para cumplir sueños, me siento tan cansada muy cansada

    Responder
    • No, veas las experiencias negativas como fracasos, si no, como oportunidad de mejorar, son eperiencias que nos enriquece, ya que tu ya lo viviste, tienes una gran ventaja en comparacion con otras mujeres; y tu edad debes vasarla en cumplir tus sueños, no en los años cronologicos. Y recuerda «nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a DIOS tiene, nada le falta, solo DIOS basta». Dios te bendiga, animo arriba, mañana es un buen dia para empezar de nuevo, y hacer las cosas mucho mejor.

      Responder
    • Tuviste un fracas matrimonial por el abuso que fuiste sometida. Ese abuso te metio la culpa y la baja autoestima. Pero tu no eres asi. Eres una mujer que no pudo aguantar mas maltratos y ahora que te libraste no dejes que la culpa te agobie. Dile NO a la culpa y si a tu Valentia. Cuidate tu salud, come bien, duerme y dificil es pero ponte crema en la cara, peinate y un poco de maquillaje, sonria y asi atraeras gente y te ayuda.
      Pon musica que te guste, camina, respire y comienza a dejar la culpa que NO tienes por que. Eres madre, trabajas mucho, y tienes muchos talentos. Busca una Amistad asi sea por el internet para desahogarte.
      Estas de bajazon , asi lo he estado pero con compassion contigo misma, quierete un poquito, y asi la cara se te pone major, y versa que despues de los 50 podemos caminar, ver y salir. Es un esfuerzo que vale la pena. Te lo aseguro. Cuidate y a si a tus hijos.
      Ten gratitude de lo que tengas. No interesa. No te compares. Acepta y relajate.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: