5 cosas que debemos hacer con nuestros mayores

© | |


Es bien sabido que hay hijos buenos, malos y regulares… Pero que se supone que debemos ser buenos con nuestros padres, lo cual sigue siendo cierto cuando ya son mayores y abuelos. Los padres y abuelos, como todas las personas, necesitan amor, no ataques, críticas, malas intenciones o ilusiones rotas.

 

Ve a ver a tu madre anciana mayor

Muchas veces decimos “sí, sí” a nuestros padres, para que nos dejen en paz, para que estén tranquilos y nos dejen seguir con nuestra vida… Como cuando les decimos que les visitaremos, o les llevaremos a algún lado. Todas las personas, especialmente las que ya somos adultas, tenemos nuestra propia vida, nuestras propias cosas que hacer, y los abuelos de la familia la verdad es que nos complican un poco la vida por las responsabilidades o expectativas que tienen para con nosotros:

Hay cosas que podrías hacer que te ilusionan más que visitar a tus padres o abuelos, ir de compras, ir a hacer deportes, o quedar con amigas por ejemplo. Y para que no nos agobien más con preguntas y reclamos, para que se estén contentos y tranquilos, les decimos “sí, iré a verte pronto” y muchas otras promesas que se van aletargando día tras día, pues no te parecen tan prioritarias como a tus padres o demás miembros de la familia que también te insisten en hacerlo. Lo cierto es que eso es algo que nunca debiéramos hacer: dar falsas ilusiones a nuestros padres, como la ilusión por una pronta visita que realmente no será ni hoy ni mañana, sino más adelante cuando puedas encontrar un hueco en tu vida.

Alguna vez, con 100% seguridad, serás una persona mayor como hoy lo son tus padres y abuelos. Te dieron su amor, dejaron de ser ellos por darte el calor del hogar, el cariño de padres que tuviste… y los sacrificios que hoy tú no valoras.

No seas mala hija o mala nieta, sé buena, sé amable, da tu amor ahora que los puedes ver, porque cuando ya no estén ni siquiera tus lágrimas les servirán. Hoy te lo digo yo, mañana te lo dirá la vida.

5 cosas que jamás debes hacer con tus padres mayores:

  • Mentirles o ilusionarles con que mañana vas a visitarles, y ese mañana nunca llega.
  • Hablar mal de ellos con tus hijos o tus nietos, deja que ellos juzguen, quizás tu experiencia no sea la misma que la de ellos.
  • Decir “te amo mamá”, si no eres capaz de regalar tu presencia, eso es algo que valoraría más que cualquier regalo del mundo.
  • Anteponer tu bienestar sin pensar en qué estado se encuentran tus padres.
  • Dejar que pasen los días y no llamarlos, ni preocuparte de ellos.

5 cosas que es bueno hacer con tus padres mayores:

  • Visitarles cada vez que puedas.
  • Decirles lo mucho que les amas y lo agradecida que estás de lo bueno que han sido.
  • Agradecer los sacrificios que han hecho, incluso los de hace mucho tiempo.
  • Abrazarles todo cuanto puedas, mientras tengas fuerzas para hacerlo, pues luego lo vas a necesitar.
  • Amarles y respetarles todos los días de tu vida. 

Algún día puede ser que digas hoy veré a mamá o mi papá o mis abuelos y sea muy tarde, ya no estará, jamás te lo perdonaras y mucho menos la vida, lo que aquí haceos, aquí lo pagamos, no hay otra vida para expiar esas culpas.

Sé buena con tus  mayores.

© Autor: Shoshan

5 cosas que no debes hacer con tus padres y abuelos

 


Anterior

Cómo conseguir un cuerpo 10

[dropcap]Un cuerpo 10,[/dropcap] ¿dónde lo venden?, ¿cómo se consigue? Si con tanto adelanto tecnológico alguien creara un tienda en done comprar ese producto, sin duda, sus inversionistas se harían millonarios de la noche a la mañana. A razón de verdad,…...

¿Crees que lo tuyo es un amor maduro?

¿Qué consideras más maduro? ¿Amar porque necesitas a alguien, o necesitarle porque le amas? ¿Crees que por dar, tienes derecho a exigir de vuelta? ¿Amas según cuánto te den? ¿Cómo ves que intenten cambiar tu forma de ser para poder…...
Siguiente

23 comentarios en «5 cosas que debemos hacer con nuestros mayores»

    • AMIGA HALILA FALCON.
      Llegaste temprano, junto con nuestra amiga VALERIA Merino Gray, a la apretura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que les damos las gracias.
      Así es amiga, la madre es la persona de quien tomamos las primeras lecciones de vida, estas absolutamente en lo correcto, a quienes aun tenemos la fortuna de tenerlas, debemos cuidarlas y protegerlas como un día ellas lo hicieron con nosotras.
      Dios Jehová a de conservarlas por un largo tiempo.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Buen tema que nos ha traído nuestra amiga Shoshan. Todo esto está pasando en todos los países del mundo. Aquí en Puerto Rico, la ley es bien fuerte sobre ese tema. No sé porque
    cuando somos mayores de edad como que a los hijos se les olvida que tienen unos padres que deben cuidar de ellos.

    Sin embargo cuando tienen un problema enseguida corren par la casa de sus viejos, entonces somos importantes para ellos. Yo me encuentro en esa etapa y me he hecho caso omiso al que no me llamen ni visiten. No vale la pena preocuparse y enfermarse por ellos.. Nosotros seguiremos viviendo nuestra vidas y ellos la vida que hayan escogido.

    Gracias una vez más por su tema sobre nosotros y esperemos que varios jóvenes lo lean y se apliquen el cuento, La amo y una vez más gracias por dejarme entrar a su casita tan acogedora.

    José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.

      El descuido a los mayores está latente en todas partes, es algo que ha estado presente siempre, muchas veces nos cuesta entender que los hijos adultos, tienen también sus propios compromisos y estos les resta tiempo para dedicarles cuidados a los padres, sin embargo pienso que es una obligación como hijos, hacer lo posible por velar por los padres y abuelos, manteniendo en mente que un día no estarán más en nuestras vidas.
      Y si, cuando un hijo enfrenta un problema, lo primero que se les viene a la mente es buscar el refugio más seguro y sincero, siempre nos encontraran como padres, ojala y ellos comprendan también las necesidades de los padres ancianos, siempre he pensado que los hijos no son una inversión, es más bien una obligación como padres de su formación, lamentablemente a los hijos algunas veces se les olvida cumplir con un deber moral.

      Se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA MARICHUY CARRASCO, BUENOS DÍAS.
      Me atrevería que a esto también le aplica el tan conocido dicho, nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ver perdido, sucede mucho entre la gente joven, que piensan que por ser jóvenes ya tendrán tiempo para ocuparse de lo que realmente importa, tal parece que les cuesta aceptar que la muerte puede sorprendernos en cualquier momento, por supuesto las lamentaciones vienen mas tarde.
      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Mi madre mi Señor la llamó a su presencia hace dos años y no me he consolado todavía, la extraño un mundo, en las noches la recuerdo más y mis lágrimas brotan a mares, es imposible olvidar a una madre por qué no hay ni habrá quien la reemplace, quien tenga todavía a su mamá ámenla, cuídenla, engrianla, nunca la dejen sola, porque cuando ya no está es un dolor tan grande que nadie lo puede calmar, yo tuve una madre inigualable, irreemplazable, qué nunca podré olvidar, la amo y la amaré hasta la eternidad .

    Responder
      • AMIGA MARIA LUISA BRANDO ALVARADO.

        Nada más difícil que encontrar el consuelo cuando perdemos a alguien tan amado, es un vacio que no se llena de nuevo, o sea, siempre se siente la falta de quien se fue, pero sabemos también que el amor de Dios Jehová se manifiesta en nosotros, para encontrar el consuelo y la aceptación, recuerda amiga que aunque nunca podrás verla de nuevo, ella va contigo a donde quiera que vallas, por medio de sus enseñanzas y consejos. El dolor no tiempo de caducidad mi amiga, te vas a sentir mejor poco a poco.

        Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • AMIGA VANI MONTSERRAT.
      Creo que todos, como hijos primero y luego como padres y abuelos, tenemos diferentes formas de educar y disciplinar, no se puede negar que hay casos extremos, en muchos hogares hostiles y de maltrato, bajo la excusa de ser “muy estrictos, es muy difícil entender que muchos padres educan a sus hijos de la única forma que saben, porque fue lo que recibieron en sus hogares, muchos son los casos en los que hay que luchar por encontrar el perdón para con esas personas que en su momento nos hicieron daño, porque aparte de todo , no podemos ni debemos arrastrar heridas del pasado, no provocar el mismo daño a nuestros hijos, es la única forma de romper el círculo, que muchas veces va de generación en generación.
      Es muy fácil decirlo, especialmente cuando no se ha pasado por eso, pero creo que por la propia salud mental, tratar de conocer el concepto de la piedad y la compasión para de una u otra manera encontrar la forma del bienestar de esas personas que en su momento no pensaron en construir para los años dorados de la vejez.
      Gracias por pronunciarte en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Una madre siemre vela x un hijo x mas mal q se porta cn ella pero el no sabe valorar ese amor de madre Mientras tengas a tus madre viva valorala. amarlla y cuidala xq cuando no la tengas ahí te dara cuenta q perdiste la JOYA mas valiosa q perdiste y ya sera muy tarde

    Responder
  4. yo no tengo mamá pero kuanto daria x tenerla junto a mi ella partio a lado de nuestro padre celestial ya son dos años d k ya no sta kon nosotros no se imagina kuanto la extraño ella era mi amiga,mi consejera,mi modelo,era mi todo todas las noches me kebrato en llanto al ver su kama vacia es un dolor tan grande k no se puede imaginar x eso las personas k tienen vivas a su madre kierela,amela,respectela,cuidenla,xk kuando cierra sus ojitos nunka max la podran verla

    Responder
    • AMIGA DANITZA DEL PILAR MASIAS.

      Pienso que cuando alguien se va de este mundo, sigue vivo en nuestros corazones, vive contigo por sus ejemplos y enseñanzas que de no ser por la madre, esas enseñanzas serian tatamente diferentes, no, no se puede explicar la magnitud del dolor cuando se sumen en ese sueño profundo, sin embargo por lo mucho que los amamos, es un consuelo saberlos apartados del dolor físico y de las inclemencias del mundo.

      Gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Es una pena, pero eso es lo que estamos viviendo. Yo por mi parte prefiero que salga de mis hijos procurarme voluntariamente y no porque se lo pida.

    Responder
  6. Yo le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de tener a mi madre siempre conmigo y le di todo mi tiempo. Y compañía hasta que se me fue llenado poco a poco pero me sentí tan Féliz de darle parte eliz porq de mi amor y compañía. Hoy. No la tengo Pero mi corazón. Esta feliz de saber que ella me cargo nueve meses y yo le pude dar parte de mi. Vida te amo mamita

    Responder
    • AMIGA LIZI BRECA.

      Creo mi amiga que lo mas importante en este tipo de cosas, es la satisfacción de saber que se ha cumplido con un deber, que se le ha podido corresponder el amor y dedicación que han tenido por él sus hijos, no solo 9 meses, si no toda una vida, porque una madre lo es siempre independientemente de la edad de sus hijos, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: