Nadie debería sentirse invisible

© | |


Una de las más tristes realidades que afrontamos es la invisibilidad que a veces sentimos. Nos sentimos invisibles, nadie nos percibe, no se da cuenta de lo mucho que hacemos por los demás, no nos valoran como merecemos, no conocen nuestros problemas, los ignoran o hacen como que no los ven… Es triste sentirse invisible.

a veces me siento invisible

Si tienes a alguien a tu lado, recuérdale siempre lo mucho que le quieres. Sea quien sea, tu pareja, un familiar o una amiga, asegúrate de que sepa que le aprecias y le quieres, que no es invisible para ti. A veces estamos tan ocupados o con pensamientos que sólo tratan de nosotras mismas, que olvidamos a las personas que tenemos a nuestro lado. Es común ver personas que pese a estar juntas, pasan la mayor parte del tiempo hablando con otras que están en el chat del whatsapp o el Facebook… No ignoremos a quien está a nuestro lado, que no se sientan ignorados por nosotras.

Cuando hacemos que las personas se sientan apreciadas, nosotras mismas dejamos de ser invisibles. No se trata de estar con alguien, sino de la calidad de ese tiempo. Es un reclamo común que una pareja rompa porque siente que se le ignora y no se le escucha, pese a estar juntos gran parte de su tiempo. Nadie quiere sentirse invisible, nadie quiere sentirse ignorado, nadie quiere sentir que sobra o que pierde el tiempo junto a alguien que no le presta atención. Mira a quien está a tu lado, y dedícale un gesto, un abrazo, un te quiero, un te necesito, o un te amo… cosas pequeñas pero que a la vez son muy valiosas.

No hay nada más bonito que al llegar la noche le digas a tu pareja “¡Gracias por estar a mi lado, gracias por entenderme y aceptarme tal como soy”. Eso es algo hermoso, fortalece la relación, ambos vivirán mejor, más felices, y sintiéndose más queridos. Pareciese que el romanticismo esté en extinción, pero no es demasiado grande el esfuerzo que requiere decir un simple “te amo”. No merece la pena ser tan fríos, secos y precavidos… aventúrate a expresar más tu cariño.

Ni te olvido ni te ignoro

¿Y, quién dijo que a un hermano se le deniega un “te amo”?

La frase “te amo” no es sólo para tu pareja, tu novio o esposo… hay diferentes tipos de amor, y existe también el amor a los hermanos, los padres, familiares y amigos… son diferentes y también merecen ser expresados.

Tomemos un tiempo para saber a esas personas que son importantes en nuestra vida que les queremos, que no son invisibles, que estamos ahí para ellos. Que dejen de ser invisibles para nosotras, así también nos verán más, pruébalo y verás que sí.

Si aprendiésemos a expresar más el cariño que nos tenemos, a no permitir que nos sintamos los unos y los otros invisibles, ignorados, que no nos prestan atención… lograríamos reducir el número de fracasos matrimoniales a nivel mundial, y las amistades serían mucho más fuertes y duraderas.

© Autor: Marian Guevara,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
—“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

abrazo que no te olvido


Anterior

Concurso de Cartas de San Valentín 2016

Llega febrero, mes del amor y la amistad... mes de San Valentín. Con la llegada de esta fecha tan especial, en nuestros corazones brotan sentimientos que necesitan ser expresados. Una carta puede ayudarnos a decir lo mucho que significan para…...

App de imágenes para Toda Mujer es Bella en tu teléfono móvil

¿Te gustan las imágenes de Toda Mujer es Bella? Intentamos realizar imágenes para mujeres que no sólo sean de calidad y atractivas para ti, sino también que sean constructivas. Imágenes que te motiven a ser mejor cada día, a dar…...
Siguiente

3 comentarios en «Nadie debería sentirse invisible»

  1. En este mundo encontraremos toda clase de personas. Si uno se complica la vida con personas que nos ignoran, que mejor seguir nuestras vida sin darle ninguna importancia.

    Porque nadie que nos ignora, no merece nuestra atención. Siempre vamos a encontrar con quien compartir nuestra vida. No se le puede dar valor a esa clase de persona, y cuando se den cuentan buscarán la manera de llamar nuestra atención y amistad..

    Bonito el articulo que nos presenta nuestra nueva amiga Marian, bienvenida a nuestra casita del amor. Las amo a todas y Jehová dios les de mucha salud.

    José

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO.

      Gracias por tu llegada temprana y oportuna a este tema, que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial Marian Guevara.

      Así es mi amigo no solo encontramos personas así en el mundo, muchas veces entre gente de la misma familia, es lamentable admitirlo, pero para algunas personas eres “visible” solo cuando necesitan de ti, luego te vuelves invisible de nuevo, creo que lo mejor, es tratar a otros como queremos ser tratados, sin olvidarnos también que a muchas personas les cuesta expresar lo que significas en la vida de otras personas.

      Como dice nuestra amiga Zina, lo mejor es ser “buena” sin embargo es algo que también debemos equilibrar para evitar que se aprovechen de ti. Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: